Cómo Hacer Un Sahumerio

June 15, 2020 | Author: Anonymous | Category: Hueso, Incienso, Arquetipo, Alma, Dormir
Share Embed Donate


Short Description

Download Cómo Hacer Un Sahumerio...

Description

Cómo hacer un sahumerio Elaboración de sahumerios caseros: cómo fabricar un sahumerio Si aprendes cómo hacer un sahumerio, podrás iniciarte en la fabricación de sahumerios caseros, tanto para uso personal como para la venta. La elaboración de sahumerios en casa no es complicada, si empleas los insumos adecuados para su fabricación y sigues paso a paso, la receta para hacer sahumerios.

La elaboración de sahumerios caseros es muy simple, por lo que podrás fabricar sahumerios artesanales, fácilmente en tu hogar, si sigues las instrucciones de esta receta para hacer sahumerios. El secreto de cómo hacer un sahumerio radica en respetar las proporciones y emplear los insumos apropiados para la elaboración. Si aprendes cómo fabricar un sahumerio, podrás hacer en pocos minutos, una gran cantidad de sahumerios, tanto para tu uso personal como para la venta. Receta para hacer sahumerios caseros Insumos: 

harina de madera, 40 grs



nitrato de potasio, 6 grs



tragacanto, 35 grs



polvo adhesivo, 25 grs



carbón vegetal molido, 25 grs



agua, 170 cm³



aceite mineral, 25 cm³



hierbas aromáticas molidas



varillas de madera finas

Elaboración: 

Tamiza los ingredientes en polvo.



Disuelve en un poco de agua el tragacanto y el nitrato de potasio.



Hierve el resto del agua.



Mezcla el harina de madera, el polvo adhesivo, el carbón vegetal molido y las hierbas aromáticas molidas en un bol.



Añade al agua hervida, la mezcla de tragacanto y nitrato de potasio y el aceite mineral.



Deja enfriar y agrega la mezcla de los restantes ingredientes secos.



Amasa hasta obtener una masa homogénea y envuelve con ella las varillas de madera.

Propiedades de los inciensos Para qué sirve cada incienso Los inciensos poseen propiedades para atraer dinero, protección, salud o amor. Rosa Arnau de Ciencia arcana te dice que incienso es el más adecuado en cada caso, para que puedas utilizarlo a tu favor, sin producir un efecto contrario al buscado.

Aunque suele ser el gran olvidado, el incienso es uno de los artículos imprescindibles en cualquier ritualya que a través de él, nuestras peticiones, simbolizadas por el humo -elemento aire- son enviadas al universo, o hacia una entidad en concreto.

Los inciensos no solo sirven para "crear ambiente", sino que son una forma rápida de eliminar negatividades, de atraer paz, de atraer dinero o salud... desde la antigüedad, todos los pueblos, todas las civilizaciones han utilizado los inciensos para comunicarse con sus divinidades. Incluída, por supuesto, la iglesia católica. El aroma de los inciensos y sahumerios es grato a las entidades divinas e incluso se atribuye un aroma particular a ciertos santos; todos sabemos, por supuesto, que si se quiere invocar o pedir algo a san Pancracio, el aroma a perejil -y las velas verdes- es el más adecuado, pues es grato para él. Por lo tanto, hay que saber que incienso es el adecuado para tal y cual caso. Los inciensos y sus aromas, así como las velas y sus colores, no deben ser utilizados a tontas y a locas, y aquí, como en todas las cosas de la vida, hay que saber cuál es el más adecuado para poder utilizarlos a nuestro favor. Y, sobre todo, para no producir el efecto contrario al deseado. Los mejores inciensos son aquellos en grano y en polvo que son quemados con carboncillos puesto que son los puros y cercanos a la naturaleza, pero los inciensos en varitas son más prácticos y rápidos a utilizar. Y, por supuesto, los inciensos se deben encender siempre con cerillas de madera. Inciensos para peticiones de salud: Gardenia. Clavo. Loto. Limón. Pino. Mirra. Jazmín. Azahar. Eucalipto. Romero. Geranio. Incienso Inciensos para peticiones económicas: Fresa. Cedro. Violeta. Sándalo. Opium. magnolia. Mimosa. Artemisa. Laurel. Canela. Inciensos para peticiones sentimentales: Almizcle. Canela. Clavel. Musk. Madreselva. Albahaca. Mimosa. Lavanda. Rosa Inciensos para peticiones de protección: Coco. Estoraque. Lavanda. Vainilla. Limón. Romero. Tomillo. Ruda. Benjuí. Incienso. Limón El incienso puede ser quemado durante las 24 horas del día, pero como es lógico, hay horas más apropiadas para cada propósito en particular.



Para purificar un negocio o una casa, son mejores las primeras horas del día, hasta el mediodía.



Para las peticiones económicas son mejores las horas desde el mediodía hasta la puesta del Sol.



Para las peticiones sentimentales son mejores las horas de la noche -atención a las fases lunares- y para las peticiones de salud, cualquier hora es buena.

Entrega 2: Definiciones Curso gratis de sahumerios Deciros, que tantos los textos como el sistema está basados en una antigua escuela de Al-Andalus, que seguía una corriente egipcia... Deciros, que tantos los textos como el sistema está basados en una antigua escuela de Al-Andalus, que seguía una corriente egipcia, es decir, sus principios estaban basados en la antigua medicina egipcia, y por lo tanto, el pensamiento y la forma de hacer las cosas eran diferente del resto de las medicinas que se realizaban hace 500 años en Al-Andalus, y cuyo maestro se llamaba AshShamsi.

Comentaros también, que entre boletín y boletín, podéis hacer las preguntas que creáis oportunas acerca de la materia, y que estas preguntas, si no hay impedimento alguno, serán publicadas en el boletín siguiente. Por supuesto, se guarda la norma de discreción y confidencialidad, y serán publicadas o bien en modo anónimo o bien con un apodo que vosotros nos indiquéis. Creemos que el sistema de preguntas, comentarios e ideas puede llegar a ser enriquecedor para todos nosotros.

Empezaremos dando unas pequeñas definiciones, que vamos a ir utilizando durante todo el monográfico para irnos acercando el lenguaje que utilizaban los “antiguos”, y a la vez, ir también quitando los pequeños “velos” del aparente hermetismo, que no, ocultismo, con el cual nos pudiéramos encontrar en nuestra exposición.

-estado mercurial o mercurio: estado de la materia que tiende a la disolución completa; polo opuesto al estado sulphur; dispersión máxima de las cosas; cualidades de frío y humedad generalmente; estado de expansión máxima de

la conciencia, acciones pasivas, portadoras de los estados activos, lo sutil, lo inespecífico, elementos volátiles.

-estado sulphur o sulfur: estado de la materia que tiende a la concentración absoluta; polo opuesto al mercurio; concentración máxima de las cosas; cualidades de calidez y sequedad generalmente; estado de individualidad; principio de conservación de la vida, acciones activas, diferenciación de la conciencia, lo denso, lo concreto, principios activos.

-estado salino o sal: todos los estados relativos entre la materia sulfur y la materia mercurio, cristalizaciones temporales de la información del mercurio en la malla cristalina del sulfur, estado aparente de la materia, el punto de vista desde el cual definimos lo que es sulfur y lo que es mercurio, es el elemento fijador, lo que hace que se fijen las cosas.

- agua: estado de la materia cuyas características, desde el punto de vista de su naturaleza, son frialdad y humedad.

-tierra: estado de la materia cuyas características son la frialdad y la sequedad.

-aire: estado de la materia cuyas características son el calor y la humedad.

-fuego: estado de la materia cuyas características son el calor y la sequedad.

-7 fuerzas: cada una de las fuerzas que en la antigüedad se consideraban que eran las generadoras de todo el mundo conocido, a saber: Sol, Luna, Saturno, Júpiter, Marte, Venus y Mercurio. Con excepciones, a la tierra no se la considera una fuerza generatriz, puesto que nosotros vivimos en ella, y por lo tanto, el resto de las fuerzas inciden en la tierra. A este concepto, los antiguos lo denominaban el mundo sublunar.

- clima: el sector anatómico correspondiente en el cuerpo humano a la región de la bóveda celeste que se corresponde con su curvatura, a saber: Aries,

Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

-signatura: básicamente, se denomina signatura a lo que es generado por la misma fuerza generatriz, independientemente del cuerpo en el que sea localizado. Los antiguos entendían que cada fuerza es responsable de una parte de todo lo que vemos, y que eso es vehículizado por la luz, que es la materia que hace posible la realidad de la existencia, al menos, para nosotros. A mayor luz, mayor mundo conocido.

-ánima o alma: la unión del aire y el fuego.

-corpus: la unión del agua y la tierra.

-espíritu: un solo espíritu generador de todas las cosas e instrumento que Dios utiliza para organizar y crear el mundo que nosotros conocemos; es de la misma naturaleza de Dios, pero no es El mismo, sólo es un instrumento, se exime del reino de la polaridad, pues sólo puede compararse consigo mismo, y para eso, en nuestra “creación” particular, empieza a dispersarse y a concentrarse para poder crear.

-disolución: movimiento del espíritu en su proceso SOLVE, es decir, expansivo.

-coagulación: movimiento del espíritu en su proceso COAGULA, es decir, contractivo.

-solve et coagula: gran apotegma en el cual va a estar basado todas las manifestaciones del universo, en ese dinamismo y en ese movimiento bipolar, constantemente comparativo, que crea el mundo de las sales.

Se considera necesario poner estas pequeñas definiciones, porque en la materia que vamos a ofreceros, van a salir en determinados momentos, estos

términos, y aunque hay muchos más sinónimos y paralelismos, estos que hemos puesto son los que vamos a utilizar básicamente.

El punto de vista desde el que vamos a abordar este cursillo, es el de la medicina andalusí, y por lo tanto, sin despreciar otros usos de los sahumerios que daremos, no todos, pero si los más conocidos, vamos a abordar la materia desde la mirada hermética y espagírica, o, alquimia vegetal, la “siempre” tan desconocida, y, sin embargo, tan generosa. Entrega 3: Historia de los Sahumerios Curso Gratis de Sahumerios Desde tiempos muy remotos, desde las civilizaciones de Babilonia y Egipto, los sahumerios siempre han acompañado al hombre, bien como medio para ofrendar a sus dioses, bien como remedios curativos.... Desde tiempos muy remotos, desde las civilizaciones de Babilonia y Egipto, los sahumerios siempre han acompañado al hombre, bien como medio para ofrendar a sus dioses, bien como remedios curativos.

En la antigüedad, el hombre da por hecho que todo lo que existe tiene un ANIMA o ALMA, y que ese ANIMA, al igual que el hombre, por ser de las características de los dioses, debía de tener un alimento igual que ellos.

Puesto que los dioses no tenían cuerpo, en las diferentes culturas, siempre le han intentado dar forma, es decir, intentaron salinizar ( fijar) el arquetipo de lo que ellos entendían que debía ser, y, mediante los sahumerios, darle un alimento que ellos consideraban de la misma naturaleza que las deidades, mediante humo y fuego, que eran los alimentos que consideraban que debían de utilizar el ANIMA de esos dioses. Los antiguos eran antiguos, pero no eran tontos, ya vislumbraban la posibilidad de que eso que tenían las deidades podía estar compuesto por aire y fuego, que es lo que creían que diferenciaba a los humanos de los no humanos. Sabían que los arquetipos de las deidades no podían recibir alimentos humanos, y por eso se refugiaron en buscar plantas y diferentes materiales para quemar, a modo de ofrendas, para que les fueran propicios, y, ponerlas a los pies de las diferentes representaciones arquetípicas que cada pueblo representó.

También tenían la creencia, de que, como los dioses estaban ascendidos, el humo y las sustancias aromáticas que encerraba, les llegarían de mejor manera posible.

Y no sólo lo hacían como ofrenda a los dioses, sino también como acercamiento del alma humana, por similitud, a determinada deidad: sabemos, a modo de ejemplo, que en los oráculos griegos, las pitonisas hacían baños de asiento, con plantas psicotrópicas, para elevar el espíritu y poder tener el don de la visión.

Tan alto llegó, en la antigüedad, el uso, casi sagrado de los sahumerios, que los antiguos médicos egipcios, pese a practicar “magia”, que era como los consideraban los “extranjeros” babilónicos, que los consideraban para curar también el alma humana.

Los egipcios, tenían la leyenda de que en cada uno de nosotros había un molde de luz, que denominaban “sahu”, alrededor del cual se iba organizando la materia, que era lo que nosotros vemos del cuerpo humano, y, que, si esa materia se iba separando de ese molde de luz, ( lo que entendemos ahora por estar provocando una patología), entonces se iba acercando su hora de ir hacia la única enfermedad: la muerte. Una manera que ellos tenían de que esa relación de fuerzas entre el “sahu” y la materia no se diera, era alimentar a este con el uso de sahumerios que estuvieran relacionados con la fuerza arquetípica de Thot, o de Anubis, o de Maat, etc... porque consideraban que eran estas fuerzas las que habían provocado estos desequilibrios, al menos, las fuerzas que habían generado que ese arquetipo se fijara y que provocara un sistema desequilibrado. Pese a la creencia común de que no sabían lo que eran los dioses, sin embargo, sí que sabían perfectamente lo que estaban haciendo, desde su punto de vista, estaban curando igual con igual mediante las fuerzas que ellos creían que armonizaban, y que era la misma fuerza que había creado

tanto al dios, como a la enfermedad., es más, tenían las enfermedades clasificadas por “dioses”.

Muchos siglos más tarde, fue Paracelso, y en su continuidad, su discípulo Crolius, ( sin quitarles ningún mérito) quién supuestamente ideó todo el sistema de signaturas, de fuerzas generatrices, y de curar “ al astro con el astro”, cuando los egipcios, y los médicos andalusíes ya lo estaban utilizando desde siglos antes.

Ni que decir tiene, que también se han utilizado desde siempre, los sahumerios en ritos funerarios, para llamar a los dioses y que se llevaran el alma del difunto, y para conducirle a un feliz viaje.

A modo terapéutico, los médicos andalusíes (hakim), fueron practicantes de esta técnica, y sin embargo, su aplicación y su uso cae en abandono a mediados del S. XVI.

En la parte mágica y esotérica, igualmente, el alumno y discípulo bien formado, sabrá, que cada fuerza, o deidad, necesita de unos “olores” determinados, y que, sabiéndolos conjugar bien, podrá llamar con mayor facilidad a lo que se desee.

También se han utilizado, como limpiadores de ambientes, como tranquilizantes, como armonizadores, o , sino, que tire la primera piedra el que nunca en su vida ha olido o ha quemado ni tan siguiera una barrita de incienso, más que nada, para que oliera bien el ambiente.....

Conocido es también el uso que tienen los inciensos y sahumerios, que te invitan con sus aromas, a las prácticas de meditación.

Los sahumerios se muestran, pese a todas las tendencias y visto desde nuestro lenguaje, como uno de los remedios más eficaces que existen. La lenta combustión de los aceite esenciales y de las partes corruptibles de la planta, permite que las partes activas asciendan, en unos casos como ofrendas, en otros como remedios curativos, y sean tan sumamente sutiles, que penetren por los poros de la piel y lleguen a los rincones más inaccesibles del cuerpo.

Así pues, en coherencia con la tendencia que seguimos, vamos a clasificar, en nuestro orden determinado, los sahumerios, en siete clases diferentes, dependiendo de la fuerza generatriz que los haya originado para su mayor entendimiento. Entrega 4: Sahumerio de Saturno Curso gratis de Sahumerios Por lo general, y en cuanto a nuestra medicina particular se refiere, Saturno tiene que ver con lo que sea igual a lo mineral en el cuerpo, y todo lo que tienda hacia lo mineral... Vamos a comenzar dando unas pinceladas a los que se consideran las siete esferas clásicas y su relación con los sahumerios.

ESFERA DE SATURNO

Por lo general, y en cuanto a nuestra medicina particular se refiere, Saturno tiene que ver con lo que sea igual a lo mineral en el cuerpo, y todo lo que tienda hacia lo mineral.

También tiene que ver con todo lo que haga de frontera, poner límites y estructuras, en el caso del cuerpo humano, sería por ejemplo, el esqueleto.

Todas las esferas que vamos a ir viendo, tienen dos corrientes, la corriente disolutiva y la corriente contractiva: en la corriente contractiva, saturno tiene que ver son la osificación, y en la disolutiva tiene que ver con la formación de las células sanguíneas que se concreta en un órgano: el bazo.

En el proceso de crecimiento en el ser humano, por ejemplo, la corriente disolutiva de saturno tendría que ver con el crecimiento de los huesos, y la contractiva sería la de poner límites al crecimiento óseo. Cuando en una persona predomina una de las dos corrientes, se empieza a dar un desequilibrio, y pondremos un ejemplo para entenderlo mejor:

-corriente disolutiva: degeneración ósea, osteoporosis, crecimiento desmedido de los huesos ( enfermedad de los Austrias ), osteoporosis en la menopausia ( la no necesidad de aglutinar el calcio), alzehimer( pérdida progresiva del conciencia del yo),esquizofrenias(alejamientos de la conciencia del yo ), etc...

-corriente contractiva: cierre tardío de la fontanella, tumores de enquistamiento ( el cuerpo tiende ha hacer lo similar a un mineral), bajo crecimiento de los huesos, calcificaciones, etc...

Se podría decir, entonces, que la fuerza de Saturno, en nuestro caso, equilibra, tanto por defecto como por exceso, todo lo que tenga que ver con la sintomatología que hemos dado.

El uso de los sahumerios en esta fuerza, lo que hace, como ya hemos indicado en anteriores boletines, es introducir los principios activos de la planta que hayamos elegido a través de la piel, y llevar todos estos principios activos, a través de la sangre, al lugar elegido y a la patología adecuada.

A esto los antiguos le llamaban "curar al astro con el astro”. En nuestro caso, el sahumerio de saturno lleva la siguiente composición:

Ciprés, equisetum, alcanfor, abedul, resinas, etc... fórmula magistral.

Hay varias maneras de utilización clásica, pero nosotros vamos a dar las más comunes, que destacan por su sencillez y eficacia ( es válido para todos los sahumerios, los que se utilicen de forma terapéutica):

- un baño completo de humo tras una previa ducha muy caliente, para que se abran bien los poros de la piel, se prende el carboncillo y encima se van echando los polvos del sahumerio, cuando vaya haciendo humo, se va llevando con las manos hacia la piel.

- En baño de asiento, utilizando una silla abierta con una túnica y debajo el cuerpo desnudo, después de una ducha bien caliente, y que pase el humo a través de la túnica, quedándose impregnado entre esta y la piel.

En general, el sahumerio de saturno tendría que ver con lo siguiente:

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: Sistema óseo, tendones, cartílagos, terminaciones nerviosas musculares, activa la fisiología de los minerales en el organismo, médula espinal, médula ósea, activa y mantiene el desarrollo de los dientes, activa y mantiene la estructura corporal del ser humano..

ENFERMEDAD: enfermedades crónicas, endémicas, epidemiológicas, degenerativas y progresivas.

ALTERACIONES PATOLÓGICAS: procesos de esclerosis y contracciones, reumas, quistes, disminución de las secreciones, tumores de todo tipo en fase de enquistamientos, leucemias, procesos morbosos crónicos, hemofilia, procesos

melancólicos en fase de cronicidad, alzehimer, parkinson, obstrucciones intestinales, cálculos,, enfermedades crónicas que afecten a los órganos sexuales y a la irrigación sanguínea, etc.

NATURALEZA DE SATURNO: frío, seco, crónico, constringente, cristalizante, restringente, de inducción centrípeta y obstructivo.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS: Rituales mágicos: para atraer los dones y los vicios, para desbloquear o bloquear situaciones, para quitar límites o limitar

Esoterismo: para quitar los “males de ojo”, cerrar situaciones pasadas, trabajar con el karma.

Canal : glándula pineal.

Dones: ayuda a quitar las limitaciones, las rigideces de todo tipo y amplía las miras mentales. Entrega 5: Sahumerio de Jupiter Curso gratuito de sahumerios Júpiter es la fuerza expansiva por naturaleza, tiende a expandirse hasta el infinito, y, si no encontrara los impedimentos que le pone Saturno, no encontraría límites, por eso, en la antigüedad, se le ha llamado el señor de las formas... Júpiter es la fuerza expansiva por naturaleza, tiende a expandirse hasta el infinito, y, si no encontrara los impedimentos que le pone Saturno, no encontraría límites, por eso, en la antigüedad, se le ha llamado el señor de las formas.

Efectivamente, Júpiter es la fuerza que da forma a las cosas, les da plasticidad, las hace moldeables. A modo de ejemplo, si a un trozo de arcilla seca, le

añadimos agua, se vuelve moldeable, en este caso Saturno sería el trozo de arcilla seco, y junto con el agua, es Júpiter el que hace moldeable esa arcilla.

En el cuerpo humano, es Júpiter quién hace que veamos las formas que cada uno tiene, y va a actuar, sobre todo, en las partes blandas. Lo que generalmente percibimos de una persona, su forma, es obra de Júpiter.

En cuanto a las dos corrientes, las podríamos definir de la siguiente manera:

-Corriente disolutiva: tejidos adiposos, tejidos conjuntivos, hígados grasos, produce también el movimiento " los andares", hepatitis, artritis supuradas, tuberculosis en su estado sudativo, etc.

-Corriente contractiva: gota, inflamaciones, afecciones que conducen al anquilosamiento, cirrosis hepáticas, endurecimientos grasos, esclerosis hepática, tuberculosis con fibrosis añadida.

En nuestro caso, la composición del Sahumerio de Júpiter llevaría lo siguiente:

Laurel, anís, parietaria, poleo, alcanfor, ámbar, resinas, etc. fórmula magistral.

En general, el Sahumerio de Júpiter tendría que ver con lo siguiente:

-ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: hígado, páncreas, sistema circulatorio, oxigenación de la sangre, alimentación interna, sistema hepático, activa y relaciona todos los sistemas nerviosos del organismo, sistema muscular, equilibra los movimientos, activa la zona intelectual del cerebro, equilibra las funciones del sistema nervioso, activa y mantiene el crecimiento a través del sistema glandular, en el sistema circulatorio, se encarga principalmente, de las arterias.

-ENFERMEDAD: crecimientos desmesurados, inflamaciones crónicas, desórdenes hepáticos, desordenes alimentarios, problemas estomacales, aerofagias, etc.

-ALTERACIONES PATOLÓGICAS: procesos de problemas en el crecimiento, tanto gigantismo como enanismo, crecimiento irregular de los tejidos( en procesos cancerígenos, metástasis), adiposis, endurecimiento, obstrucción dilatación, estrangulamiento de arterias, venas y vasos sanguíneos; tumores benignos, problemas bucales, enfisemas priodontitis, gingivitis, hipertrofia gingival, indigestiones, problemas de acumulaciones de grasas, calcificaciones adiposas, dilataciones de todo tipo, cirrosis hepática, degeneraciones grasas, diabetes, colón irritable, etc... -NATURALEZA DE JÚPITER: templado, húmedo, substancial y nutritivo, expansivo, corpulento y glotón. OTROS USOS DE LOS Sahumerios: -Rituales mágicos: para atraer a las fuerzas expansivas y generosas, para extralimitar. -Esoterismo: atrae la generosidad, la alegría, las amistades perdidas, acalla los rumores y los cotilleos. -Canal: suprarrenales -Dones: ayuda a equilibrar los excesos y las adicciones, sobre todo las afectivas. Entrega 6: Sahumerio de Marte Curso Gratis de Sahumerios

Mientras que Júpiter es la fuerza expansiva sin medida, Marte siempre se caracteriza por una actividad dirigida hacia el infinito, pero con un objetivo concreto, siempre requiere una concreción, aunque esta sea el infinito... Mientras que Júpiter es la fuerza expansiva sin medida, Marte siempre se caracteriza por una actividad dirigida hacia el infinito, pero con un objetivo concreto, siempre requiere una concreción, aunque esta sea el infinito.

Cuando en este empeño, Marte encuentra obstáculos, la energía que va dirigida, en vez de ser reconducida, es transformada, bien sea en calor, en luz, en movimiento, en vibración, etc...

A modo de ejemplo, para entendernos, sería la voz , pero no la voz articulada, sino el grito salvaje, primitivo: el aire que sacamos de los pulmones tiende a salir por la boca, pero en su empeño, que lo tiene muy definido, encuentra una serie de obstáculos ( las cuerdas vocales), que le hacen de pequeño impedimento, a cambio de no perder su fuerza, estos choques de aire hacen vibrar las cuerdas vocales y emitimos sonidos. A este sonido característico, el mundo oriental le da mucha importancia, puesto que es el grito de combate que se ha utilizado desde siempre para quitar el miedo, el sonido sin articular, puro y primitivo, es la fuerza sin pensamiento.

En cuanto a las dos corrientes, serán:

-corriente disolutiva: tiene que ver con la asimilación vesicular, estados de ánimo que se generan hacia dentro y que acaban siendo úlceras o provocando patología diversas, anemias también por problemas de asimilación de hierro, problemas de oxigenación de la sangre.

-corriente contractiva: toda manifestación que produce calor hacia fuera, fiebre, acaloramientos, impulso de la sangre del centro a la periferia, enrojecimientos, sangre arterial.

El sahumerio de Marte estaría compuesto de lo siguiente: fenogreco, hipérico, granado, alcanfor, resinas, etc.

Tendría que ver con lo siguiente:

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: sangre, vesícula biliar, glándulas sexuales, nervios faciales, nervios motores, activa el movimiento muscular, sistema nervioso simpático ( actuando a través del sistema parasimpático y del sistema vegetativo o visceral), cerebelo, lóbulo frontal, 1º,3º y 4º ganglios sacros , materias fecales, todo lo que se excreta del organismo(heces, orina, sudor, lágrimas, mucosidades, sangre, etc), activa el equilibrio entre los glóbulos blancos y rojos, activa y mantiene la temperatura del organismo, activa y mantiene las reacciones químicas que se producen en el organismo, etc.

ENFERMEDAD: fiebres, inflamaciones, cortaduras, quemaduras, rotura de vasos capilares, anemias, desórdenes mentales por shock.

ALTERACIONES PATOLÓGICAS: , atrofia de los órganos genitales, debilidad muscular, disfunción de los líquidos y los humores corporales, supuración de oídos, exceso de glóbulos blancos en la sangre, problemas en las cuerdas vocales, afonías,.problemas de impulso, contusiones, heridas, epilepsia, heridas que dejen cicatrices.

Hay un problema que trataremos a parte, que es el de la impotencia masculina y femenina.

Este problema será única y exclusivamente de Marte, cuando haya dolor o falta de irrigación en la zona, o inclusos problemas sangrantes, pero nunca se tratará con Marte si es un problema de libido o de deseo, eso ya lo veremos en su momento.

En este caso, si que se recomiendan los baños de asiento.

NATURALEZA DE MARTE: caliente, seco, inflamatorio, energético, eruptivo, excesivo, violento y desorganizador.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS:

Rituales mágicos: para atraer a las fuerzas violentas o quitarlas, para las guerras, para las acciones ilógicas o irracionales, para los excesos de impulsos.

Esoterismo: para las situaciones de mucha agresividad, para los malos tratos, tanto psicológicos como físicos, para los amarres de tipo sexual, para impedir los ataques, sobre todo los de arma blanca.

Canal: pituitaria.

Dones: ayuda a la toma de decisiones, a tener ambiciones, para las situaciones donde es necesario tener un poco de agresividad, para las personas que tienen miedo a relacionarse con el sexo contrario, para vencer la timidez, para quitar el miedo de todo tipo.

Entrega 7: Sahumerio del Sol Curso gratis de sahumerios El Sol es el director de orquesta por excelencia, es el que hace que las cosas se diferencien entre sí, la entrada del ego y la toma de contacto con el YO... El Sol es el director de orquesta por excelencia, es el que hace que las cosas se diferencien entre sí, la entrada del ego y la toma de contacto con el YO.

En el antiguo Egipto, los egipcios levantaban algo parecido a una carta natal, cuando la madre estaba pasando por la esfera del sol, porque consideraban que el ser ya tenía conciencia de sí mismo, y antes de esa esfera, era un ser en ciernes, y suponían, que en ese momento, era cuando el ser, salido de su etapa de oscuridad en la cual se estaba cuajando, a modo de germen, recogía la luz del sol para adaptarse a los mundos lentos y sublunares que le había tocado vivir.

En su conjunto y relacionado con el universo más cercano, el proceso de encarnación del ser sería equivalente, en términos solares, a una sístole, y el proceso de desencarnación, a una diástole.

En el cuerpo humano, como ya hemos estado viendo, se dan también estas dos tendencias, pero en el caso del sol, hay unos procesos, que llevan desde que el ser nace hasta los 35 años, que es cuando todavía se tiene el recuerdo del sol brillante, de la luz recibida al nacer, y a partir de los 35 años, es cuando se pone los pies en la tierra, y se tiene más conciencia del mecanismo de disolución del ego, es decir, de la ida hacia el polo opuesto, que se conoce como misticismo y espiritualidad, mientras que en la primera etapa, el proceso del recuerdo del sol, hace que se nos acentúe nuestro ego y tomemos conciencia de las cosas más materiales.

También es el responsable de la recogida de la luz en el cuerpo y en el alma.

También se decía que era el responsable de los abortos espontáneos, porque el ser que se estaba encargando tenía una corriente de condensación demasiado débil, es decir, no quería diferenciarse de la unidad.

Sin embargo, en el proceso contrario, en el de la muerte, cuando una persona tiene demasiado fuerte la corriente que le apega a la vida, es decir, la corriente contractiva del sol, se suele ver por lo apego a lo material, el miedo excesivo a la muerte, y el gran apego a la vida, no quiere dejar lo que ese ser entiende por luz, que es la que ha conocido en el mundo material, es decir, su alma quiere fijarse a la materia.

Estos procesos de disolución y concentración que llegan hasta los 35 años, aproximadamente, se ven en los cuerpos, porque hasta los 35 años llevamos una línea más o menos apolínea, y a partir de los 35 el cuerpo cambia. Si esto no es así, indicará que una de las corrientes está en defecto y la otra en exceso.

En cuanto a las dos corrientes, se puede decir:

-Corriente contractiva: tiene que ver son la asimilación de la luz, el mundo material, el estrés emocional, la prisa, infartos, anginas de pecho, arteriosclerosis, tensión arterial alta, colesterol, etc....

-Corriente disolutiva: depresión, falta de vitalidad, decaimiento general.

Como excepción, pondremos algunas características de un sujeto típicamente solar:

De carácter suele ser ardiente, apasionado, caprichoso, brillantes, inteligentes, irónicos y a veces muy hirientes, refinado y a veces difícil de entender. Para él, ironizar es auto alabarse. Es el típico burlón al que le gusta que los demás le rían la gracia.

Suele ser también buen psicólogo, retrata a los demás y justo ahí, es dónde les pega el zarpazo para brillar más.

Suele ser muy bien educado y marcador de las distancias. Lo que más le importa en el mundo es la opinión que tiene sobre sí mismo. Puede ser orgulloso y dominante, y, suele levantar, de vez en cuando, en tono cortante el tono de voz, siempre elegantemente, para que vean quién es el que manda en cada ocasión.

Exige mucho y se exige mucho a sí mismo también, sobre todo a las personas que más quiere.

Disciplinado de cara a los demás, pero aunque en su vida privada sea un desastre, al exterior es todo un ejemplo a seguir.

Le gusta rodearse de lujo y de belleza, y también de mucha ceremonia.

No ha nacido para ser pobre, y si esto ha sido así, lo pasará realmente mal; la pobreza le deprime muchísimo.

No pueden soportar, les es muy difícil, los golpes de la vida, generalmente se arruinan y a continuación se suicidan.

No pueden pedir un favor, no se rebajan, y si lo hacen, siempre es a cambio" de", y lo dejan bien claro, y, también hacen parecer que eres tú el que se lo ha pedido a él.

Al igual que les gusta rodearse de obras de arte de valor y auténticas, también les gusta rodearse de personas de "valor", pero eso sí, que nunca les hagan sombra.

Respecto al tipo de pareja que les gusta, tiene que ser necesariamente "bellos" y brillantes, para poderse ellos exhibir bien, y si esto no es así, prefieren disfrutarlo en privado y no mostrarlo en público, sería una vergüenza para ellos, incluso pueden negar públicamente que tienen algún tipo de relación con esa persona.

Sienten un tremendo miedo al ridículo y al escándalo.

Suelen ser grandes generadores de dinero y de éxito.

Suelen ser también muy generosos, pero por puro brillo personal.

Bien, esto, en general, ¿ conocemos a alguien así?, ¿ Nos hemos identificado con alguna de esas características?, Sigamos pues con nuestra exposición.

El sahumerio del Sol, estaría compuesto: laurel, alcanfor, majuelo, muérdago, romero, resinas, etc. fórmula magistral.

Tendría que ver con lo siguiente:

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: corazón, arterias, fluido vital, afecciones del corazón, afecciones de la columna vertebral, en general, el sol afecta a todo el organismo, porque, al igual que en nuestro universo conocido, el sol, si se apaga, se apaga todo el organismo. ENFERMEDAD: infartos, anginas de pecho, problemas visuales. ALTERACIONES PATOLÓGICAS: conjuntivitis, hemofilia, jaquecas, migrañas, fiebres de todo tipo, cardiopatías, desordenes oculares como miopía, hipermetropía y fotofobia, estado de decaimiento en general, astenias, cansancio, vejez prematura, fosfenos, visión nocturna deficiente, ciertas cegueras producidas a veces por problemas arteriales,. NATURALEZA DEL SOL: calor, sequedad, constructivo, expansivo y tónico. OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS:

Rituales mágicos: siempre que haga falta un aporte de luz "extra", para llamar a las fuerzas que tengan esta misión, para "luchar" contra la oscuridad, para los éxitos en los propios rituales. Esoterismo: atrae la buena suerte, los negocios buenos, los éxitos, el dinero en abundancia, limpia la casa de malas influencias, limpia también el aura. Canal: plexo solar. Dones: para los estados de ánimos muy bajos, cuando no se vea luz por ningún sitio, ayuda a curar la soberbia y también la falsa humildad, el orgullo, y el hecho de sentirse un ser "especial". Entrega 8: Sahumerio de Venus Curso gratuito de sahumerios Si en su momento comentamos que Marte era la fuerza que se dirigía al infinito, Venus es la diana dónde se clava esa flecha... Si en su momento comentamos que Marte era la fuerza que se dirigía al infinito, Venus es la diana dónde se clava esa flecha.

Si la acción de Marte era la del grito de guerra, la de Venus es la acción de escuchar.

Si no estuviera la diana en su camino, la flecha lanzada de Marte llegaría al infinito, pero la agresividad desmedida de Marte, se encuentra en su camino con un remanso, que es Venus, y que le ofrece su dulce abrazo, y al guerrero se le olvida la misión que tenía encomendada.

Son las famosas sirenas que Ulises se encontró en uno de sus viajes, y , las cuales, le hicieron perder el sentido de su viaje.

Sino estuviera Venus por medio, Marte llegaría a desafiar hasta los mismos dioses del Olimpo.

Si Marte es el grifo que suelta el agua, Venus es el ánfora que la recoge, y desde lo más antiguo, los hombres han interpretado este hecho, es decir, han hecho ánforas con el cuerpo de mujer.

Por eso Venus la fuerza desbocada de Marte la dirige a su interior para transformarla en algo semejante a sí mismo.

Por eso, los procesos de asimilación, de almacenamiento, de recepción y de reproducción, son atribuidos a la fuerza de Venus.

No es la asimilación expansiva de Júpiter, sino la asimilación de almacenamiento la misión que tiene Venus, de ahí determinadas redondeces del cuerpo humano.

El riñón, cuya asimilación de albúminas es crucial, es el órgano fundamental de Venus, incluidas las glándulas suprarrenales.

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: riñones, glándulas suprarrenales, la piel, la sangre venosa, la infecciones de todo tipo ( proliferación bacteriana por excelencia, todo lo que venus recoge sobre sí mismo para multiplicarlo), el ADN( venus es la responsable de la multiplicación y la proliferación del ADN), activa la sensibilidad de los sentidos.

ENFERMEDAD: sistema urinario, enfermedades de la piel, enfermedades venéreas, enfermedades sexuales por perversión mental, cólicos nefríticos.

ALTERACIONES PATOLÓGICAS: laxitud de fibras, tumores cavernosos, problemas sexuales, problemas dela circulación de retorno, varices, venopatías, enfermedades microbianas, verrugas, obesidad, flatulencias, eyaculación precoz, orgasmo precoz, vaginitis, torpeza sexual, eccemas, acné,etc.

NATURALEZA DE VENUS: templada, linfática, indolente, placentera, sedentaria.

Respecto a la parte de la impotencia sexual, que ya lo dimos en la parte dedicada a Marte, aquí sí que Venus es la responsable de la parte de la libido y del deseo: si existe este problema, no porque sea una cuestión física de irrigación arterial, sino de deseo, hay que acudir a Venus. Aquí estarían englobados todos los afrodisíacos, pese a que casi todo el mundo los pone con Marte, y, sin embargo, es venus la que recibe, la que excita y la que hace desear.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS

Rituales mágicos: para atraer a las fuerzas que hagan reales nuestros deseos, para los rituales de magia sexual, para atraer a las fuerzas proliferativas. Esoterismo: para utilizarlos junto con los filtros de amor, para atraer a la persona amada, para llamar a una pareja, para evitar la ruptura de la pareja,

para hacer que la pareja te desee, para juegos de dormitorio, para unir personas. Canal: Hara, zona del ombligo. Dones: para desarrollar la parte lúdica y femenina, para problemas con la libido o timidez sexual, para ayudar a disfrutar de los placeres de la vida sin más. Entrega 9: Sahumerio de Mercurio Curso gratis de sahumerios Mercurio es la fuerza que dota a las cosas de los mecanismos de información y de comunicación... Mercurio es la fuerza que dota a las cosas de los mecanismos de información y de comunicación.

En el cuerpo humano, las relaciones entre las células y los tejidos las establece mercurio, así como los mecanismos de relación entre el interior y el exterior, como es la respiración.

También es el responsable de la catalización a nivel celular, y cuando esta fuerza falla, las células se llenan de detritus y el equilibrio de esta se rompe, no se nutren y no pasan alimento al interior, por lo tanto, mueren, pero si que sueltan detritus, de ahí la putrefacción.

Este mecanismo es el que nos va a permitir medir la vida de un organismo vivo, es decir, midiendo cual es el balance entre su anabolismo y su catabolismo, para determinar si está más lejos o más cerca del polo opuesto a la vida, que es la muerte.

Esto nos lleva a determinar con cierta exactitud la vida biológica, que no tiene porque coincidir con la vida cronológica de ese ser.

El metabolismo celular, si no hubiera nada que lo impidiera, haría que viviéramos mucho más tiempo del que lo hacemos. Si vemos los patriarcas de la Biblia, puede que tuvieran su metabolismo alterado y por eso nos hablan de

vidas longevas. Esto nos explicaría también, por qué los alquimistas siempre han buscado el elixir de la larga vida basado en el metabolismo celular.

Resumiendo: el anabolismo de las células es lo que nos indica el nivel de vida; cuando este paso no se da, y se da el del catabolismo, nos está indicando que la vida se está yendo o falta, puesto que, cuando ya somos cadáveres, es este mismo catabolismo el que se encarga de destruir la materia hasta que le falta el alimento.

Los mecanismos de información entre tejidos, células y órganos, son el correo del organismo, los transmisores; todos los líquidos del organismo llevan en su seno la información de la materia de la que provienen, de hecho, son estos los que se encargan, tanto de transportar todos los nutrientes como de desechar todo lo que recogen.

El efecto del choque de dos fuerzas mercuriales en los organismos, nos da lo que conocemos como síntoma de la enfermedad, no es la enfermedad en sí mismas, sino el síntoma que nos acerca a ella.

El sahumerio de mercurio estaría compuesto de: alcanfor, marrubio, ricino,lobelia,muérdago, hinojo, resinas, etc.fórmula magistral

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: pulmones, laringe, órganos de fonación, voz articulada, sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, interior de los intestinos gruesos y delgados, cuerdas bucales.

ENFERMEDAD: enfermedades nerviosas, respiratorias, alérgicas, defectos de la memoria, defectos de la inteligencia, defectos del sistema motor, defectos del habla, enfermedades contagiosas.

ALTERACIONES PATOLÓGICAS : alergias, asma, tartamudez, mudez, dislexia, problemas de comunicación de los sentimientos al mundo exterior, tardanza al hablar, incapacidad para reconocer objetos y letras, problemas de aprendizaje,

dificultad de integración de los hemisferios cerebrales, falta de memoria, falta de concentración, tic nervioso, temblores, calambres, espasmos, manos sudorosas, avitaminosis, desmineralizaciones, nerviosismo continuo, manos sudorosas, habla y movimientos atropellados, insomnio, escalofríos, cosquillas dolorosas, caspa, sabañones...

NATURALEZA DE MERCURIO : frío, seco, comunicativo,nervioso.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS Rituales: para invocar, para comunicar, para conseguir información de otros sitios, para llevar información a otros lugares. Esoterismo: para atraer la comunicación, para acallar rumores malintencionados, evitar que nos roben, para hacer que las personas hablen, para desarrollar la intuición, la telepatía, para ayudar a la relajación, viajes astrales. Canal: glándula timo. Dones: ayuda a la concentración y la integración hemisférica, ayuda a ordenar las ideas y los pensamientos, calmante del sistema nervioso central, hace fluir los pensamientos y las ideas, tanto por defecto como por exceso.

Entrega 10: Sahumerio de la Luna Sahumerio de la Luna La fuerza de la Luna siempre se ha considerado como la madre en todos los sentidos, como si todas las demás fuerzas le hubieran dado a la luna sus dones para que esta,... La fuerza de la Luna siempre se ha considerado como la madre en todos los sentidos, como si todas las demás fuerzas le hubieran dado a la luna sus dones para que esta, dentro de su propio útero, les diera la luz reflejada del sol y los alumbrara.

La fuerza de la luna también dota a los seres de los sistemas defensivos.

Es, mitológicamente, la puerta de la vida, pero también, por la misma razón, es la puerta de la muerte, por eso, los antiguos, la llamaron Selene la luna con dos caras.

También sabemos que la madre da dos cosas al hijo cuando este nace: la capacidad de reproducirse y la protección que necesita para adaptarse a este mundo.

Todos sabemos la influencia que tiene la luna en las mareas, en la agricultura, en el crecimiento y proliferación, en las cuestiones cíclicas que se dan en cada cosa que conocemos.

La luna tiene también que ver con todos los procesos cerebrales, y sobre todo, con los procesos del sueño: el hombre está diseñado para vivir de día y dormir de noche, porque, es sólo de noche cuando se da toda la regeneración celular, y esto, tiene que ver con esta fuerza. Si no se duerme de noche, no regeneramos nuestros tejidos.

También es conocido, que es muy bueno tomar baños de luna para que ayuden a la regeneración celular.

Por esto, sabiamente, los andalusíes, que por su temperamento eran dados a las fiestas nocturnas, inventaron la siesta: el reposo después de comer era para retozar, la noche para dormir, y entre la siesta y la noche cerrada, la fiesta.

También todos los procesos que tengan que ver con la muerte y la resurrección celular, tiene que ver con la luna, de una manera cíclica, así mismo, como los embarazos, las menstruaciones, la menopausia, las metamorfosis de todo tipo.

El sahumerio de la luna estaría compuesto de: limón, matricaria, ajo, alcanfor, resinas, etc. fórmula magistral.

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS : intestinos, linfa, cerebro, funciones reproductivas de la mujer, procesos de sueño, lactancia, ganglios, dermis, epidermis, lengua, papilas gustativas, esclerótica del ojo y sacos lacrimales, sustancia gris del cerebro, sustancia blanca del cerebro, glándulas mamarias, pezón y senos, líquido seminal, activa la secreción de las glándulas.

ENFERMEDAD: problemas con: menstruación, fertilidad, regeneración epidérmica y dérmica, regeneración celular, regeneración capilar, regeneración dental, regeneración de las uñas,

ALTERACIONES PATOLÓGICAS : alopecia, insomnio, obesidad, pereza, histeria, desarreglos en el sueño, esquizofrenias, canas prematuras, palidez corporal, celulitis, desarreglos hormonales, hiper o hipo tiroidismo, adicciones de todo tipo, mitomanías, fobias, hipocondrías, náuseas y vómitos sin causa justificada, fiebres cíclicas, angustias, hambre desmesurada, bolsas en los ojos, neurosis, paranoias, ensoñaciones, demencia senil, convulsiones nerviosas periódicas, VIH, bajada de defensas del organismo, anorexia, bulimia, ninfomanía, melancolía, almorranas.

NATURALEZA DE LA LUNA: húmedo, frío, nutritivo, receptivo, colectivo y fluídico.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS:

Rituales: para invocar a los entes sublunares, invocaciones de los espíritus densos de la naturaleza, elementales.

Esoterismo: para quitar males de ojo, magias diversas e impedir su entrada, ayuda también, junto con mercurio a desarrollar las capacidades psíquicas, ayuda en los procesos de regulaciones cíclicas y que los ciclos se cumplan, sirve de protección a todos los niveles.

Canal : hipófisis

Dones: ayuda en los procesos de regeneración de la corteza cerebral; ayuda en enfermedades de tipo psiquiátrico, y es muy buen coadyuvante en casos de alzehimer y parkinson, ayuda también en la ensoñación.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF