Como entrarle a una Chica
Short Description
Description : Describe las tecnicas para abordar a cualquier mujer que vos quieras, en cualquier parte....
Description
Mario Fernández Prólogo por Roger Cassà
COMO AFRONTAR EL MIEDO A ENTRARLE A UNA CHICA
facebook.com/ubecooler youtube.com/user/ubecooler
COMO AFRONTAR EL MIEDO A ENTRARLE A UNA CHICA
Qué encontrarás en este eBook:
Por qué tenemos miedo a entrarle a una chica que nos gusta, y de donde surge. Diferentes tipos de miedo y cómo afrontarlos. Cómo funciona nuestra mente subconsciente. Qué es el Estado Cómo entrar en Estado. Pequeños detalles que marcan la diferencia. Claves para motivarte. La importancia de estar a gusto con el entorno. Cómo mejorar la gestión al rechazo (interna). Cómo entrarle a una chica de forma natural y el Abridor Situacional. Ejercicios prácticos y ejercicios de PNL (Programación Neurolingüística). Claves para evitar el auto-sabotaje. La importancia de un Ala. Observación y predisposición. Historias personales.
BeCooler
1
PRÓLOGO
Cuando Mario me comentó que estaba escribiendo un eBook sobre la seducción y los miedos que tenemos al interaccionar con chicas no me lo pensé dos veces a la hora de querer poner mi granito de arena; primero por Mario y la gran persona que es; después por el tema a tratar, la seducción. Conozco a Mario prácticamente desde que empezó a estudiar los comportamientos del otro sexo.. y la progresión que se ha trabajado durante estos años ha sido, perdonad la palabra... ¡¡¡BRUTAL!!! Y se lo ha trabajado de verdad: devorando libros, trabajando para pagarse cursos de coaching, PNL, saliendo a fuera para poner en práctica lo estudiado, sufriendo y rompiendo una y mil veces las barreras del miedo. Por todo esto no puedo hacer otra cosa que recomendar la lectura de cualquier cosa que Mario pueda decir sobre la seducción… pero además de todo esto leyéndolo me doy cuenta que no estamos hablando solo de un libro o guía teórica de cómo afrontar cada situación, sino se trata de una lectura muy personal explicada desde el “yo”, seduciéndonos desde la primera página. Entrando en materia me gustaría aconsejar que se tomara este eBook como guía a la que acudir para saber de que puntos flaqueas y que podrías hacer para mejorarlos, ampliando el conocimiento o resolviendo la duda preguntando a cualquiera de los compañeros de BeCooler o leyendo libros sobre esa parte en concreto. Nunca podemos entender estas páginas como la solución a todos nuestros problemas en seducción pero si nos va a dar un conjunto de armas a desarrollar para ser más seductores. No me gustaría despedirme sin dar un par de consejos míos muy personales sobre seducción que se pueden aplicar en cada cosa que hagamos en nuestra vida:
Diviértete: en cada una de las interacciones que tengas, si no te diviertes desde el principio no tiene sentido.. no forcéis, sed naturales y pasároslo bien durante el proceso, ¡es un juego!
Diversifica: tanto en las personas que conoces como en las actividades que realices, no os dediquéis o obsesionéis solo con una cosa como podría ser la seducción: intentad crecer en cuantos más ámbitos de los que os interese os sea posible.
Espero que disfrutéis del material como lo he hecho yo
Roger Cassà
BeCooler
2
MIEDO De donde procede el miedo El miedo está en nuestros genes, que hemos ido heredando generación tras generación hasta remontarnos a la época de los hombres de las cavernas. ¿Qué podía pasar en ese entonces, si un hombre se acercaba a una hembra de otra tribu para iniciar una interacción con ésta? Lo más probable es que acabara con una brecha en la cabeza producida por el garrote de algún o algunos hombres de la otra tribu. Y aquí es donde yo te pregunto: ¿Qué es lo peor que te puede pasar en la actualidad al iniciar una conversación con una desconocida? Desde luego no corres el mismo riesgo que los hombres de la época de las cavernas. De hecho, no corres ningún riesgo en absoluto. El miedo entonces, no es más que un mecanismo de defensa que tenemos en nuestros genes para protegernos de las consecuencias que podíamos sufrir hace miles de años, pese a la ausencia de peligro en la actualidad. Y es nuestra mente subconsciente la que se encarga de ponernos excusas como: “seguro que tiene novio” “a lo mejor no le gusto” “me voy a quedar en blanco” ¿Te suena? Apuesto a que alguna vez has oído algo similar dentro de tu cabeza…
Miedo y gestión del rechazo El miedo a ser rechazado es bastante común entre los que se inician en el arte de la seducción, y desde mi punto de vista es de los más fáciles de solventar. Primero tenemos que entender que cuando iniciamos conversación con una chica que no conocemos y ésta nos ignora o nos rechaza, no es a nosotros a quien está rechazando. ¿Cómo va a rechazarnos si no nos conoce de nada? ¿Cómo puede decir que no le gustamos o que no está interesada si no ha tenido la oportunidad de conocernos? Lo que ella está rechazando es ESE MOMENTO. Las mujeres se rigen por emociones, y muchas veces su respuesta dependerá del estado emocional que tenga en ese momento. Si ella está teniendo un día de mierda puede que no le apetezca mantener una conversación con alguien que no conoce de nada. Por lo tanto recuerda que lo que está rechazando es ese momento, y no a ti. Otra cosa que tenemos que interiorizar, es que si una chica nos rechaza no es el fin del mundo. Estamos recorriendo un camino de aprendizaje, y en eso es en lo que debemos centrarnos. Ten mentalidad de abundancia y no permitas que el rechazo te afecte, pues el agua está llena de peces y solo ha sido uno el que no ha mordido el anzuelo. Y como en la pesca, la paciencia y la persistencia son la clave del éxito.
BeCooler
3
Miedo a quedarse en blanco Hay varias formas de combatir este miedo, pero la que yo te recomiendo sin duda alguna es la práctica. Puedes hacer uso de rutinas o prepararte algún tipo de guion que puedas seguir cuando hablas con una chica, pero por muy bien preparado que lo tengas no va a dar la impresión de ser algo natural; y por supuesto nunca puedes predecir al 100% que es lo que una chica te va a responder a lo que digas, así que tendrás el mismo problema. Entonces, lo mejor que puedes hacer es acercarte a hablar con esa chica que te gusta aun creyendo que vas a quedarte en blanco. A veces un simple “hola que tal” es mejor que cualquier frase súper elaborada que te hayas preparado, y si en algún momento te quedas sin saber que decir, siempre puedes despedirte educadamente e irte. Probablemente minutos o incluso segundos después se te ocurrirán mil cosas que le podrías haber dicho. Bien, pues ya sabrás que decir la próxima vez que te encuentres ante la misma situación. Algo que también te ayudará es trabajar en desarrollar tu ingenio y humor, habilidades que puedes mejorar poco a poco mirando monólogos, entre otras cosas. Miedo al qué dirán Si a estas alturas de la vida, todavía te preocupa lo que los demás digan o piensen sobre ti, hay algo que no estás haciendo bien. O cambias esa creencia limitante a partir de ya, o vas a estar toda la vida arrepintiéndote y lamentando no haber hecho cosas que querías hacer y no has llevado a cabo por si alguien pensaba mal de ti, o te criticaba más tarde. A palabras necias, oídos sordos. Siempre va a haber gente criticándote, hagas lo que hagas, por lo tanto, ¿no sería mejor hacer lo que de verdad te apasiona? ¿No sería mejor hacer lo que realmente quieres hacer? Hay gente que no les gustará lo que haces, y muchas veces será por envidia, porque ellos no se son capaces de hacerlo o simplemente eligen seguir en su cómoda zona de confort para siempre. Así pues, es el momento de cambiar. Es el momento ir a entrarle a esa chica, aunque te vean tus amigos y luego te critiquen o se rían de ti. Que no te importe. Tú estás haciendo lo que debes hacer para alcanzar tus objetivos, estás comenzando a caminar por la senda del éxito. Céntrate en eso, y que lo demás, y perdóname por la expresión, te la sude.
BeCooler
4
MENTE SUBCONSCIENTE Si te dijera que la parte consciente de nuestra mente procesa tan solo 50 bits por segundo, mientras que la parte subconsciente es capaz de procesar 11 millones de bits por segundo, ¿entenderías el potencial de ésta? Pues así es. Como el propio nombre indica, la mente subconsciente es la que se encarga de realizar las tareas de forma automática, sin que pongamos atención o conciencia en ellas. Por ejemplo, ¿recuerdas cuando comenzaste a conducir? Ponías toda tu atención a la carretera, a los pedales, al cambio de marchas… Era una tarea procesada por nuestra mente consciente. Sin embargo cuando llevas ya algún tiempo conduciendo, lo haces de forma más relajada, escuchando música e incluso manteniendo una conversación con otra persona. Nuestra mente subconsciente es ahora la que se ocupa de esa tarea. Es también nuestra mente subconsciente la que a veces intenta sabotearnos cuando queremos iniciar una conversación con una desconocida haciendo resonar frases del tipo “no le gustaré”, “tiene novio”, etc… dentro de nuestra cabeza, que no son más que excusas para que no lo hagamos y podamos seguir sintiéndonos cómodos en nuestra zona de confort. Al fin y al cabo la intención de nuestra mente subconsciente es la de protegernos ante una situación que no sabemos cómo manejar, quiere evitar el estrés, nervios y malestar que estos nos pueden producir momentáneamente. ¿Y para que pasar este mal rato si puedo estar aquí tranquilo y relajado sin hacer absolutamente nada? Espero que veáis el sarcasmo tras esa pregunta, pues si queréis mejorar no tenéis más remedio que mover el culo y poneros las pilas, porque lo que está claro es que sin hacer “absolutamente nada” nunca vais a ser mejores ni a alcanzar vuestras metas. Como hacer para que nuestra mente subconsciente actúe a nuestro favor Existe un libro que fue éxito de ventas llamado El Secreto, que venía a decir que si deseas algo de verdad, con mucha intensidad, las fuerzas mágicas del universo, junto con alguna especie de milagro místico (nótese mi escepticismo) harán que lo consigas. Sin embargo, y lo siento por ser un poco aguafiestas, tengo que decirte que aquí el único secreto que te va a funcionar es el trabajo duro y la persistencia. Hechos y congruencia amigos. Así es como va a apoyarnos en nuestras acciones nuestra mente subconsciente. Tienes que demostrarle que estás haciendo lo que debes hacer, para llegar a ser la persona en la que te quieres convertir. No basta solo con desear ser un gran seductor (o cualquier otra cosa en la vida), demuéstrate y demuéstrale a tu mente que estás trabajando duro día a día para conseguirlo y que estás recorriendo el camino que te va a llevar a ello. Si por el contrario, deseas algo en la vida, pero te limitas a estar sentado en el sofá de tu casa esperando a que ocurra algún tipo de milagro místico… ¿Qué tipo de mensaje le estás enviando a tu mente subconsciente? Puedo imaginar que intuyes la respuesta, pero lo hagas o no, no te pierdas este vídeo sobre el tema. https://www.youtube.com/watch?v=zzO8vda4baM
BeCooler
5
La importancia de un ala Un ala es un compañero de seducción, un fiel escudero, un gran amigo con el que sales a practicar el arte de la seducción y os apoyáis mutuamente. Pero, ¿puede ayudarte un ala a gestionar tu miedo a la apertura? La respuesta es tan evidente que me está dando vergüenza haberlo preguntado. Un ala siempre nos va a ser de ayuda. Debéis motivaros mutuamente si os está costando abrir o si en algún momento comienzas a estar desanimado. Puede darte muy buenas ideas y consejos ya que al examinar una interacción desde fuera se ve muy distinta, y al revés. Y, si lo veis muy difícil, podéis probar de apostar algo de dinero (1€ - 5€) y entrarle a una chica, o grupo de chicas una vez cada uno, el que no se atreva a hacerlo tiene que darle el dinero al otro. Puede parecer un poco exagerado, pero al jugaros dinero es mucho más probable que le echéis un par de huevos para entrarle a la chica(s) en cuestión.
Estar a gusto con el ambiente el lugar y los amigos En el caso de que salgas por la noche, es importante que el local que elijas sea de tu agrado (la música, el ambiente, etc…) ya que contra más cómodo te sientas en ese lugar, te costará menos iniciar una conversación con alguien, mejorará tu actitud, tu comunicación no verbal y tu juego. Deberías tener en cuenta también aspectos como el volumen de la música, (porque si está excesivamente alta te costará muchísimo hablar con tu objetivo y ya tendrás una excusa para no hacerlo); y si el local tiene pasillos o zonas donde no haya tanta aglomeración y la música no se escuche tan alta para poder llevarlas allí a hablar con ellas tras haberlas entrado en la pista de baile. Los Alas aquí son casi indispensables, pues casi todas las chicas que encontraremos irán en grupitos de 2 o más, y un ala va a serte de gran ayuda. Si salimos por el día, aplícate exactamente lo mismo, que los lugares que escojas para ir a conocer chicas sean de tu agrado, un parque si te gustan los lugares tranquilos y con poca gente, un centro comercial si te gusta aprovechar para mirar ropa (pero no te encantes y cumple con lo que has venido a hacer), etc. Por la calle encontrarás más objetivos solitarios, que van de un sitio a otro; por lo que no vas a necesitar un ala, excepto si necesitas que alguien tenga que estar pendiente de ti, motivándote, y metiéndote caña… Pero hemos quedado en que ibas a esforzarte, ¿verdad? Pues échale un par de huevos y sal tu solo. ¿Qué mayor satisfacción que la de no depender de nadie?
BeCooler
6
ALCOHOL La gran mayoría de hombres en discotecas, pubs, u otros locales nocturnos, suelen consumir grandes dosis de alcohol para alcanzar ese estado al que algunos llaman “el puntillo” en el que parece que estamos más desinhibidos y nos vemos más divertidos. ¿Entonces, puede ayudarnos el alcohol a mejorar nuestra forma de gestionar el miedo a entrarles a las chicas? A largo plazo no. A corto plazo puede desinhibirte un poco pero no vas a hacer grandes logros, ya que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, me explico. Consumir grandes dosis de alcohol ralentizará tu capacidad para pensar y tu ingenio, va a provocar que veas indicadores de interés donde no los hay y que no los veas donde los hay. Y, te lo digo por propia experiencia, vas a dar mala imagen, te volverás pesado, y te esforzarás más de lo que debes. Por no mencionar que pierdes en atractivo. En resumen, ¿te va a ayudar el alcohol a convertirte en la clase de hombre que sabe gestionar el miedo a entrarle a una chica que le gusta? NO. Por desgracia esta falsa creencia ha generado tal necesidad y dependencia de consumir alcohol, que muchos creen por seguro que si no beben lo suficiente no van a poder pasárselo bien, o que necesitan un cubata más para entrarle a una chica. Yo también lo creía. De hecho, tenía tal necesidad de beber para pasármelo bien, que antes de entrar a la discoteca ya había hecho el previo y tan común “botellón” para alcanzar “el puntillo” cuanto antes. El alcohol es una droga que aparte de ser perjudicial para nuestra salud, crea adicción. Con el tiempo el cuerpo va creando una mayor tolerancia al alcohol, y cuando antes alcanzabas “el puntillo” con dos cubatas, acabas tomándote cinco. Hasta que te pasas de la raya y acabas completamente ebrio ¿te suena? Yo ni soy tu padre ni soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o dejar de hacer cuando sales. Pero lo que sí puedo decirte con certeza es que si estás leyendo esto es porque quieres mejorar en algún ámbito de tu vida, y el alcohol no va a hacer otra cosa que convertirte en un atrapado. No te estoy diciendo que no bebas nada, si te apetece tomar un par de copas adelante, pero que nunca sea por necesidad.
Como empezó todo (Historia personal) Permitidme que me introduzca un poco, y os cuente mi historia… Hace unos años, trabajaba en la ferretería de mi pueblo, donde entre otras cosas, solía atender a los clientes. A veces venía a comprar cuatro cosas una mujer de Rumanía que se había mudado aquí. Pero mi sorpresa llegó cuando un día de verano vino acompañada de una chica de unos veintipocos, alta, de piel lechosa, con una larga y morena melena que atravesaba toda su espalda y terminaba en un culo que parecía haber sido esculpido por alguna especie de ser divino. Resultó ser su hija, que pese a vivir en Rumanía había venido a pasar el verano con su madre en España. Desde ese día y de vez en cuando, la angelical chica venía a comprar y siempre me miraba con esa cara. Si, ya sabéis… Esa cara con la que te mira una chica cuando le gustas y espera a que le
BeCooler
7
digas algo. Algo que no sea “los tornillos son 3 euros, gracias”. ¿Pero cómo me iba a atrever? Estaba trabajando, y mis jefes y otros clientes podían oír lo que fuera que le dijera… (Excusas…) Llegaron mis tan deseadas vacaciones y fui con un par de colegas a la piscina del pueblo, a charlar un poco, reírnos, divertirnos y pasar un buen rato. Y adivinad quien atravesó la puerta con un bikini negro y luciendo sus interminables piernas, para tender su toalla a unos escasos metros de nosotros. Si, la chica de la ferretería. Joder, el mundo es un pañuelo. Les conté a mis colegas la historia mientras observaba que ella me iba mirando de reojo, mientras se tumbaba bajo un cálido sol, abriendo un grueso libro y escondiendo sonrojada su mirada en él, después de mirarme de reojo una vez más. ¿Qué mejor momento que ese, en el que estaba sola en su toalla, para acercarme a hablar con ella? Pero no me atrevía, estaba realmente acojonado. Mis amigos intentaban picarme mientras se burlaban y reían de mi desde el cariño, para que me decidiera de una vez a entrarle, con comentarios del tipo “no tienes huevos!” y esas típicas cosas que te dicen tus colegas en un momento así. En ese preciso instante, me di cuenta. Me hice consciente en que no tenía ni idea de hablar con una chica que no conocía, y que la única forma de ligar que conocía era beber media docena de cubatas y hacer el idiota en la discoteca un sábado noche. Y como podéis imaginar el resultado era pésimo. Tras unos minutos dando excusas baratas a mis amigos y con un dialogo interno similar a una pelea de simios a cuchillo, me armé de valor y me acerqué a la chica en cuestión, me senté a su lado y comencé a conversar con ella. Bueno, siéndote sincero no sé si podríamos llamarlo conversación, pues era más bien una especie de interrogatorio en el que no dejaba de hacer preguntas del tipo “¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Estudias o trabajas?”. La verdad es que ella fue muy simpática conmigo, y mostraba cierto interés hacia mí, pero yo no tenía ni idea de que podía decirle, ni como decírselo, así que me despedí y volví con mis compañeros a comentarles como había ido. Eran y son muy buenos amigos y me sinceré con ellos, dándoles a conocer que no tenía ni la más remota idea de cómo acercarme a hablar una chica, a parte por supuesto de que el simple hecho de planteármelo hacía que se me cayera el mundo encima. Uno de ellos me dio a conocer sobre ciertos libros de seducción, que podrían ayudarme a mejorar en eso. Dudé mucho sobre que la lectura pudiera cambiar en algo mi situación en aquel entonces pero, ¿Qué demonios? Daño no me iba a hacer. Me compré el libro que me aconsejó y recuerdo devorar esas 600 páginas en apenas 3 semanas. Quedé fascinado hasta tal punto que comencé a investigar por las redes y a buscar más libros sobre el tema. Y los encontré. Una nueva puerta comenzó a abrirse poco a poco ante mí, y todo comenzó el día en la piscina…
BeCooler
8
EL ESTADO Qué es el ESTADO Cuando en seducción hablamos del Estado nos referimos a un estado emocional positivo, en el que todo fluye, los miedos disminuyen, nos cuesta mucho menos socializar y parece que tenemos mucha más facilidad para entrarle a las chicas, porque no estamos centrados en el resultado o el rechazo. Como ves, todo son ventajas estando en este estado emocional. Pero… ¿Cómo podemos obtener dicho estado? Yo personalmente uso dos ejercicios, permíteme explicarte. La Programación Neurolingüística (PNL) destaca sobre todo por la consciencia, y capacidad de gestionar de forma interna las emociones del que la práctica. En esta disciplina, los Anclajes son muy conocidos por la facilidad y el corto periodo de tiempo (cuando se domina es prácticamente un instante) en el que pueden evocar un estado emocional positivo a la persona que lo lleva a cabo. Y eso es exactamente uno de los ejercicios, un Anclaje en este tipo de ancla, no hace falta que nos toquemos ninguna parte de nuestro cuerpo ni nos repitamos una frase en voz alta, puesto que concentrando nuestra atención al estado, será suficiente para evocarlo. El segundo ejercicio en cambio, es más práctico. Vamos a ir socializando poco a poco y poniéndonos pequeños retos, que iremos incrementando hasta que entremos en estado y “fluyamos”. Veamos en qué consisten estos ejercicios.
El Auto-Anclaje. Ejercicio de PNL para entrar en Estado. Ya no tienes excusas. Se acabó lo de decirte a ti mismo o a tu ala que no “estás en estado”, ¿cómo vas a estarlo si no dejas de pasear calle arriba y calle abajo viendo a tus objetivos desde la distancia y no atreviéndote a iniciar una conversación con ella? Quizá te estás exigiendo demasiado a ti mismo demasiado pronto. Pero tranquilo, no te castigues. Vamos a probar con un ejercicio de PNL. Primero, siéntate y cierra los ojos. Es muy recomendable que estés cómodo. Puede que te resulte muy extraño hacer esto, pero si a estas alturas todavía te preocupa demasiado lo que los desconocidos que puedan verte piensen de ti, tienes además, un problema de creencias. Otra cosa es que estés en algún local, como una discoteca o un pub, en cuyo caso puedes probar de hacerlo con los ojos abiertos, aunque te advierto que no va a dar tanto resultado. También puedes ir un momento al baño a hacerlo. O puedes seguir no-entrándole a las chicas que te gustan, tú eliges. Bien, estás sentado, en una postura cómoda, y con los ojos cerrados. Ahora, visualiza una situación de tu vida, en la que estuvieras en ese estado que deseas. Tomate el tiempo que sea necesario. Cuando la tengas, revívela con el máximo de detalles. Mírala… Escúchala… Siéntela… Haz un INVENTARIO de la experiencia.
BeCooler
9
Ve lo que veías en esa situación… La luz que hay… la gente que está a tu alrededor… el lugar en el que estás… los sonidos, voces, o música que puedes oír… lo que te dices a ti mismo en ese momento… la temperatura… el tacto de lo que tocas… lo que sientes en ese momento… No escatimes en detalles, contra mejor consigas revivir la experiencia, más intenso será el efecto. Vas a comenzar a sentirte del mismo modo que te sentías en esa situación que estás reviviendo, ya que, para tu neurología va a ser como volver a vivirla de nuevo. ¿Parece sencillo verdad? Te animo a probarlo, cuando creas necesitar entrar en estado. Y ahora, ya puedes acercarte a esa chica y preguntarle cuál es su dinosaurio favorito.
Incrementa el reto Este es un ejercicio más práctico. Se trata de ir socializando poco a poco e ir incrementando nuestra inversión en la interacción. Comenzaremos por algo muy sencillo, como saludar o desearle un buen día a cualquier persona que te cruces, y sin esperar ningún tipo de reacción o respuesta por su parte. Da igual que te conteste o no, lo que importa es que tú comiences a socializar para demostrarle a tu mente subconsciente lo que estás haciendo. Seguiremos haciendo lo mismo incrementando un poco el reto, como podría ser por ejemplo preguntar por una dirección o por la hora. Cuando te des cuenta de que no te cuesta nada en absoluto hacer esto, vuelve a incrementar el reto, que podría ser por ejemplo decirle a alguna chica con la que te cruces que es lo que te gusta de ella (su pelo, su forma de vestir, su bolso, sus zapatos… lo que sea) Todo esto es como una especie de “calentamiento” que te va a servir para, poco a poco, ir entrando en estado y, de este modo, ser capaz de entrarle a cualquier chica sin temor.
COMO ENTRARLE A UNA CHICA (O GRUPO DE CHICAS) Observación y predisposición Observación. Usa ese par de esferas brillantes que tienes a ambos lados de la nariz y que la evolución te ha puesto ahí por algún motivo. O dios, si lo prefieres. Observa siempre lo que tienes a tu alrededor, observa bien a la chica que quieres entrarle. De este modo vas a poder intuir si la chica en cuestión está esperando a alguien, si tiene prisa, o si está muy concentrada en lo que está haciendo. Así sabrás escoger mejor a tus objetivos, y es probable que aumente tu índice de interacciones exitosas. Especialmente por la noche. Si sales por la noche y te paras un momento a observar, podrás hacerte una idea bastante precisa de la predisposición que tienen algunas chicas a conocer gente del sexo opuesto y quizá a pasar una de las noches más salvajes de su vida. Por ejemplo, es más probable que un grupo de chicas que estén cerradas en círculo y bailando entre ellas estén menos predispuestas a que algún chico les entre, que un grupo de chicas (o una chica del grupo) estén algo separadas entre sí y mirando continuamente al resto de la discoteca.
BeCooler
10
¿Y qué le digo? Uno de los errores más comunes cuando queremos entrarle a una chica, es pensar demasiado que es lo que le vamos a decir. Permíteme un consejo, ¡No pienses nada! En cuanto veas a la chica que quieres conocer, dirígete hacia ella sin pararte a pensar ni un segundo sobre lo que le vas a decir, ya que por el contrario, si comienzas a intentar buscar cual es la frase más ingeniosa que podría funcionar mejor, te vas a bloquear, vas a dudar, y muy probablemente pierdas la oportunidad de conocer a esa chica. A lo que me vengo a referir es que no hace falta una frase súper elaborada para impresionar a una chica, por no mencionar que eso sería un arma de doble filo ya que nunca podremos predecir al 100% la respuesta de ella por muy bien preparado que tengamos nuestro guión, y por supuesto y lo más importante: No es natural. Y yo me pregunto… ¿Qué hay más natural que un hola que tal? Parece tan simple que no crees que pueda darte buenos resultados, ¿verdad? Te invito a probarlo, te aseguro que te sorprenderás. Comenzar una conversación con un hola que tal es de lo más normal en nuestra sociedad, lo hacemos normalmente con nuestros amigos, familiares, conocidos… ¿Porqué con ella debería ser distinto? Lo que vas a subcomunicar iniciando una conversación de esta forma, es que eres una persona educada y natural. De todos modos no olvides cuál es tu objetivo actual; dejar de darte la excusa de que no sabes que decirle y entrarle de una vez a la chica en cuestión. Así que… ¡a por ello!
Lo importante es el CÓMO y no el QUE Como decía anteriormente, el éxito de una interacción no reside en lo que le dices a una chica, sino en cómo se lo dices. Y este hecho es tan certero en el momento de iniciar una conversación como cuando llevas un buen rato hablando con ella. Teniendo esto en mente, es momento de dejar de usar esas frases mágicas y tan molonas con las que crees que te ligarás a todas, y luego te das cuenta de que ninguna te funciona. Te diré por qué. Durante una conversación, la comunicación no-verbal que tenemos tiene mucha más importancia que nuestra comunicación verbal. Y esto es porque nuestro cuerpo siempre está mandando información a la mente subconsciente de la otra persona, mediante gestos y microgestos como pueden ser los movimientos faciales (morderte el labio inferior, guiñar un ojo, pequeños tics, etcétera…) o los movimientos de tus manos, e incluso el volumen o tono de voz. Pongamos algún ejemplo. Imagínate a un chico acercándose cabizbajo y nervioso a una chica y diciéndole algo tan ingenioso como podría ser “Mi intuición me dice que eres una chica interesante, ¿le hago caso o mando a mi intuición de vacaciones?” pero lo hace tartamudeando por los nervios, con una mirada huidiza y con las manos en los bolsillos. Sin duda alguna la chica va a pensar que tiene una confianza y una seguridad en sí mismo muy baja, y que tiene muy poca experiencia con mujeres. Por lo tanto ya de entrada no va a generar atracción y es muy probable que sea rechazado.
BeCooler
11
Imagínate ahora, al mismo chico acercándose con una seguridad y confianza que se percibe a distancia, y mirándole a los ojos a la chica le dice con una pícara sonrisa “Hola, ¿qué tal? Soy Mario, y si no me acercaba a conocerte, me iba a arrepentir el resto de la semana…” Diría que está más que claro en cuál de las 2 situaciones va a parecerle más atractivo a la chica, ¿verdad? Pues ya lo sabes, para la próxima vez recuerda que es más importante cómo decimos las cosas que lo que decimos, y si puedes, presta atención a tu lenguaje corporal y trata de mejorarlo poco a poco, te aseguro que te será muy útil y te dará mejores resultados.
Auto-sabotaje He oído de todo. Desde un “es que esta chica no acaba de ser del todo mi tipo (refiriéndose a una chica que podría perfectamente ser portada de Playboy)” pasando por el típico “es que no estoy en estado todavía…” hasta un “necesito un par de cubatas antes”, este último tiene tela. Da igual lo ingeniosa que pueda ser tu excusa o cuanto puedas adornarla, no se trata de un árbol de navidad. Tu mente subconsciente puede tratar de convencerte para que no te acerques a hablar con esa chica de muchas formas, a cada cual más convincente, con tal de que no salgas de tu zona de confort. De hecho, a veces va ser tan convincente que te la creerás, y verás a la chica en cuestión pasar de largo y esfumarse del mismo modo que se esfuma tu oportunidad de conocerla. Y ese es un gran momento para poner consciencia y centrarse. Date cuenta de la oportunidad que acabas de perder, y no permitas que vuelva a suceder con tu próximo objetivo. Porque amigo mío, la comunicación que tengas contigo mismo es lo que va a marcar la diferencia. Auto-sabotaje II: La señal Conozco muchos chicos que cuando salen de fiesta se limitan a observar continuamente a las chicas que le rodean y clavan sus miradas en ellas, esperando, esperando y esperando toda la noche si es necesario a que baje la virgen y les conceda una especie de milagro. Esperan a que alguna chica les lance una pequeña muestra de interés, ya sea a través de una mirada, una sonrisa, o un gesto, para armarse de valor y acercarse a hablar con ella. Por una parte está bien aprovechar cualquier oportunidad de este tipo que se nos aparezca y no dudar en entrarle a una chica que nos muestra cierto interés. Pero a lo que me vengo a referir es que no debes estar dependiendo de recibir una especie de señal por parte de alguna chica para darle a tu cerebro la excusa que está buscando para acercarte a esa chica. Y, de hecho ¿no es suficientemente buena la excusa de que quieres conocer a esa chica? Lo es. En realidad esperar una muestra de interés de una chica para acercarnos a hablar con ella no deja de ser otra forma de no salir de tu zona de confort hasta que un estímulo externo nos facilite dicha tarea, y no suponga un reto tan grande. Resumiendo: miedo. Acércate a hablar con cualquier chica, en cualquier momento, incluso si hasta ese momento ni siquiera se había percatado de tu existencia. Demuéstrale que existes y que no eres otro chico más que se queda embobado mirándola y no se atreve a decirle nada. No te va a morder. ¿Qué es lo peor que podría pasarte, que te rechace? ¿Y?
BeCooler
12
El abridor situacional Como el propio nombre indica, el abridor situacional es una forma de iniciar una interacción acorde a la situación que está ocurriendo. Pongamos un ejemplo. Estás paseando por la playa y ves a una chica muy atractiva leyendo un libro completamente concentrada en su lectura. Te acercas y le dices “Hola, que tal? Te he visto tan fascinada con tu lectura que no he podido resistirme a venir a conocerte y comprobar si me fascino también.” Otro ejemplo. Estás en la discoteca y observas como un tipo algo bebido intenta entrarle a una rubia preciosa, y a éste se le cae la copa al suelo, y se va, frustrado. Al rato te acercas y le dices, con una sonrisa, “¿Siempre pones tan nerviosos a todos los chicos que se te acercan? Soy Juan, intentaré no temblar mucho, un placer.” Para que nos entendamos, un abridor situacional consiste en saber aprovechar el entorno, y lo que está ocurriendo en él, para entrarle a nuestro objetivo. Usando este tipo de abridor, le daremos una excusa a nuestra mente subconsciente para que no nos sabotee y nos cueste menos acercarnos a la chica en cuestión. Por si fuera poco, entrándole así a una chica, vamos a demostrarle que somos personas originales, y con una considerable inteligencia social. Como ves, todo son ventajas con el abridor situacional, ¿a qué esperas para probarlo?
MOTIVACIÓN La Testosterona Como sabéis, la motivación juega un papel muy importante en la seducción. Pues bien, como con los boxeadores o culturistas, la testosterona puede ayudar a darte ese empujoncito que necesitas. ¿Sabías que los boxeadores no tienen relaciones sexuales ni se masturban días antes de sus combates importantes? Así es como mantienen los niveles de testosterona más elevados y se sienten mucho más motivados y con más energía. Evidentemente no voy a decirte que desaproveches la oportunidad de acostarte con una preciosa chica, pero si no es el caso, piénsatelo dos veces antes de masturbarte si tu principal objetivo es mejorar tus habilidades en la seducción, o que te cueste cada vez menos entrarle a una chica en plena calle. Lo sé, es algo complicado, y una vez ha surgido el impulso es muy difícil reprimirlo. Puedes comenzar por intentar no masturbarte un par de días antes de salir de fiesta, para estar con la testosterona y energía más altas cuando estés en la discoteca o al local que vayas. Créeme, notarás la diferencia.
BeCooler
13
Comunicación contigo mismo (introspección) preguntas poderosas para motivarte La introspección es la capacidad que tiene nuestra mente de poner consciencia a nuestro estado. Te invito a que te hagas a ti mismo estás preguntas cuando necesites un chute motivacional.
¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿En qué voy a mejorar si lo hago? ¿Y si no lo hago? ¿Qué clase de mensaje le estoy enviando a mi mente subconsciente? ¿Qué voy a conseguir con esta acción? ¿En qué clase de persona me voy a convertir? ¿Qué es lo peor que me puede pasar si le entro a esta chica? ¿Y lo mejor? ¿Pasa algo si me rechaza? ¿Me va a abofetear si la saludo con un Hola que tal?
El día que enloquecí (Historia personal) Recuerdo a la perfección la primera noche en que, como si alguna entidad divina me poseyera, le entré a tantas chicas y grupos de chicas que perdí la cuenta. Fueron interacciones muy cortas pero con un nivel de energía bestial. Sin duda alguna estaba en Estado. Fue una de las muchas noches en Barcelona con Roger, Marc y Quim, cuando todavía no habíamos formado BeCooler y poniamos en práctica y en común nuestros conocimientos. Y por qué negarlo, nos encantaba pegarnos unos festivales memorables. La cosa ya había comenzado mucho antes de entrar en la discoteca, cuando comenzamos a “jugar” un poco con las relaciones públicas que nos ofrecían sus flyers para entrar gratis las discotecas que promocionaban. Pero una vez dentro, me volví loco. Mi objetivo aquella noche era el mismo que el de algunas anteriores, perder de una vez mi miedo a entrarles a las chicas que me gustaban. Recuerdo que comencé bastante nervioso, pero cuando ya llevaba 3 o 4 interacciones no podía parar, todo se volvió mucho más fácil. Me daba igual ligar o no ligar, mi misión era entrarle al mayor número de chicas posibles aquella noche, fuera cual fuera el resultado. Y la verdad chicos, que cuando uno se desprende del resultado y no le importa si consigue ligar o no esa noche, toda la presión, el estrés y el miedo del que previamente era presa desaparecen, y por ende, es más probable que acabe ligando. Curioso, ¿Verdad? La verdad es que fui muy consciente de mi estado emocional aquella noche, y en como el miedo iba disminuyendo según yo iba entrando más en estado. Fluir, esa sería la palabra que mejor lo describiría. Esa noche subí un gran escalón que muy pronto me llevaría hacia mi deseado destino: Aprender a afrontar el miedo a entrarle a una chica.
BeCooler
14
Diviértete Antes de darle fin a este eBook, me gustaría darte uno de los consejos que a mí más me ayudaron en mis días de miedos, temores y creencias limitantes: Diviértete. Tan simple como eso. Vale, lo sé, decirlo es muy fácil, pero si comienzas a quitarte todo el lastre de presión que te supone ahora mismo el hecho de entrarle a una chica y lo ves desde una perspectiva de diversión, todo te será mucho más fácil y tendrás mucho más éxito en tu aprendizaje y en tus interacciones. Y claro está que un chico que sabe divertirse es mucho más atractivo que otro que se toma la vida demasiado en serio. Si te acercas a una chica con la intención de divertirte, y sin ser resultadista, vas a estar mucho más relajado y confiado. La mejor forma de divertirse es añadiendo humor a la conversación. ¿Qué eres un chico bastante formalito y no sabes hacer bromas? No te preocupes, no se nace sabiendo, y cualquier habilidad puede trabajarse. Prueba a ver un monólogo cada día (Youtube está repleto) y pasa más tiempo con ése amigo que siempre te hace reír. Notarás como poco a poco, consigues mejorar tu ingenio y humor.
Establece una ruta gradual hacia tus objetivos (por Quim Carrillo). Escalar una montaña se ve muy difícil cuando te encuentras en su pie: miras la cúspide y piensas "¿Hasta ahí tengo que llegar yo? Imposible". Sin embargo, estoy seguro de que eres capaz de dar un primer paso. Y hasta estoy seguro de que eres capaz de subir los primeros 50 metros. Y una vez allí, descansa si lo necesitas. Pero tendrás otra perspectiva. Quizás verás que podías llegar más allá de lo que pensabas, y subes 50 metros más. Con 100 metros recorridos, la cima se empieza a ver más cercana. Continúa. A mayor reto, mayor ansiedad. Intentar alcanzar un objetivo concibiéndolo todo entero, sin pausas ni etapas, es muy arriesgado. Casi una locura. Cuanto mayor sea la dificultad percibida, mayor será tu ansiedad. Y más convencido estarás de que no puedes conseguirlo. Explicado de otro modo, si te pones retos imposibles vas a empezar a generar profecías autocumplidas. No te vas a ver capaz, y como no te verás capaz no podrás hacerlo (o lo harás mal), cosa que a su vez reforzará tu profecía inicial: "efectivamente, no puedo hacerlo." En este esquema que te he explicado se encuentra la clave del fracaso de muchas dietas, propósitos para el nuevo año, etcétera. Parten del autoengaño. Así que te propongo otra cosa mucho más inteligente: trocea tu reto. Ponle etapas, y empieza por algo que te veas capaz de conseguir. Quizás es sólo parar a una chica y preguntarle la hora (quítate el reloj antes, por favor). Quizás es preguntar una dirección a tres chicas durante la tarde. O quizás es acercarte a hablar con tres desconocidas por la noche. Descubre en qué punto te encuentras, y empieza a andar. Mihaly Chiksentmihalyi, el creador del concepto de fluir, nos ha dado un esquema muy claro: si el reto percibido es mayor que la percepción que tenemos de nuestras posibilidades, experimentamos ansiedad. Si el reto es menor a nuestras capacidades, nos aburrimos. ¿Quieres fluir durante tus interacciones, durante tu crecimiento? Ajusta el reto a tu capacidad,
BeCooler
15
pero exígete un poco. Sube cada vez un peldaño más. De uno en uno, pero no dejes de subir. En este sentido, pienso que pueden serte muy útiles los vídeos de ejercicios que te propone Marc Mascó. En ellos, encontrarás una pauta para afrontar tus objetivos de manera gradual y realista. Asegúrate de ser regular y constante. No mires los retos posteriores antes del que te toque, pues sólo generarás ansiedad. Y recuerda que tu misión no será conquistar a tal o cual chica, sino superarte y ser mejor que ayer. Espero que los disfrutes.
Reto día 1 // Preguntar dónde está X sitio – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=nTfK8mCtzNc Reto día 2 // Chica de cara el público – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=kWrZJ6Ki-G4 Reto día 3 // Abrir diciendo lo que nos gusta de ella – Becooler https://www.youtube.com/watch?v=UKhF0InhIdI Reto día 4 // Socializar – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=EyeIOyePGDo Reto día 5 // Aguantar el chaparrón – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=Mf0tb-v1R3Y Reto día 6 // Aprender a entablar una conversación – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=83xa3OSjVAk Reto día 7 // Ponte guapo – Becooler https://www.youtube.com/watch?v=UUVRI2htjE0 Reto día 8 // Kino – Becooler https://www.youtube.com/watch?v=9NoSD6Kb26o Reto día 9 y 10 // Sin escalar – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=6m_DFM56rTk Reto día 11 // Creencias y miedos – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=UQCJs8wuqBI Reto día 12 // Contagio emocional – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=WVSWpyXq0K8
BeCooler
16
Reto día 13 // Abrir sin vacilar – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=HE0aTsFLW7E Reto día 14 // Falcarse – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=G-DmSDZ2g6U Reto día 15 // Cierre de teléfono – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=KtnS3xz8d1Q Reto día 16 // Sexualizar – BeCooler https://www.youtube.com/watch?v=ioj5IOPyx1M
Gracias No podía terminar este eBook sin agradecerte la confianza y la honestidad que has tenido contigo mismo al tomar este paso, pues ambos sabemos que no es nada fácil reconocer que algo no se nos da bien o que tenemos algún miedo, y sobre todo cuando se trata de ligar. Así que sin más dilación, todo el equipo de BeCooler te da las gracias por creer en nosotros, y te invitamos a conocer y unirte a nuestra página de Facebook y subscribirte a nuestro canal de Youtube, donde encontrarás material muy interesante que puede servirte para mejorar en este camino del auto-crecimiento, y tendrás acceso a todos los vídeos, artículos y próximos eBooks que van a salir. https://www.facebook.com/ubecooler https://www.youtube.com/user/ubecooler
BeCooler
17
View more...
Comments