Cómo descargar y convertir libros para Kindle

July 24, 2017 | Author: vevi5860 | Category: E Books, Digital Rights Management, Amazon Kindle, Electronic Publishing, Software
Share Embed Donate


Short Description

Download Cómo descargar y convertir libros para Kindle...

Description

Cómo descargar y convertir libros para Kindle Cómo convertir EPUB y otros formatos al Kindle. Plugins de navegador para Kindle. Cómo usar Calibre en combinación del lector de libros electrónicos. Buscar libros para Kindle es seguramente el hobby de moda. A fin de cuentas, el popular lector de libros electrónicos, a pesar de sus detractores, ha sido el producto más vendido en Amazon España estas Navidades y, a diferencia de otros modelos, la lista de formatos de ebook con los que es capaz de trabajar es bastante reducida.

Leer EPUB en Kindle

¿Qué formatos de libro electrónico lee el Kindle? El formato con el que se venden los ebooks para Kindle en Amazon es el AZW, que no es otra cosa que el formato MOBI al que se le puede añadir o no un DRM que vincule el libro electrónico a nuestro lector. Para que nos hagamos una idea, un libro electrónico comprado en Amazon para nuestro Kindle que carezca de DRM (decisión que debe tomar quien publica el libro) tendrá una extensión AZW, pero siempre se puede renombrar el fichero en cuestión con la extensión MOBI y compartirlo con otros dispositivos. Además, el Kindle puede leer los formatos PDF, TXT y PRC sin necesidad de conversión, simplemente enchufándolo a nuestro PC mediante el cable USB que acompañaba al lector cuando lo compramos y arrastrando hasta la unidad de disco que aparece en el escritorio o en Mi PC.

Más formatos para Kindle, pero mediante conversión por e-mail Algo que quizá el comprador de un Kindle no sepa es que una vez tenemos el lector en casa, Amazon pone a nuestra disposición una dirección de correo bastante especial del tipo [email protected] Para consultar cuál es la dirección concreta, basta con ir a la página de Amazon España y, una vez allí e identificados con nuestro usuario y contraseña de Amazon, entrar en el apartado “todos los departamentos>Kindle>Gestionar mi Kindle>Mi cuenta Kindle>Configuración de documentos personales”. Una vez ahí, podemos ver las direcciones de correo electrónico asociadas a nuestro Kindle, así como las direcciones de correo electrónico desde las cuales podemos enviar documentos a Kindle. Éste es, sin duda, un gran invento. Imagina que tienes un PDF con documentación en el trabajo que quieres consultar en el tren de regreso a casa. Basta con enviar un correo a la dirección acabada en kindle.com para que al cabo de unos minutos, el documento esté disponible en el Kindle (tiene que tener activada la conexión wifi, claro, y estar conectado a internet). Además, del mismo modo podremos enviar muchos más tipos de documentos, que se convierten al formato de Kindle de forma automática y luego se transfieren al lector: HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

Cómo leer EPUB en el Kindle El formato EPUB es el más extendido a la hora de vender, compartir, etc. libros electrónicos. Puede tener o no DRM, pero en ninguno de los casos es compatible con el Kindle, sin duda porque Amazon quiere “atar” el dispositivo a su tienda y que sólo en ella se puedan comprar libros para el Kindle. Por tanto, es imposible leer libros electrónicos en formato EPUB en el Kindle, ya sea copiándolos directamente mediante el cable USB o enviándolos a la dirección de correo electrónico asociada al lector. Es necesario convertirlos al formato MOBI de Kindle.

Convertir EPUB al formato de Kindle con Calibre Calibre es, para que nos entendamos, el iTunes de los libros electrónicos, es decir, un programa que gestiona todos nuestros libros electrónicos, nos ayuda a tenerlos organizados y a convertirlos en el formato que más nos convenga para nuestro lector, encargándose además de sincronizar los contenidos de su biblioteca con la de nuestro Kindle, Sony Reader, iPad, etc… de un modo muy parecido al utilizado por iTunes para sincronizar el iPhone. Por lo tanto, si tenemos un libro electrónico en formato EPUB y lo queremos leer en el Kindle, Calibre (gratuito y disponible para Windows, Linux y Mac OS X), bastará con arrastrar el libro EPUB al calibre y, una vez allí, seleccionar la opción de “Convertir” eligiendo como formato de destino el formato MOBI. Una vez lo hayamos hecho, tendremos el libro en ambas versiones en Calibre y se podrá sincronizar mediante cable con el Kindle. Otra forma de hacer lo mismo es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el libro en cuestión de la biblioteca del Calibre y seleccionar la opción “Enviar a mi dispositivo”, con lo que automáticamente se convertirá al formato MOBI y se enviará al Kindle. Lógicamente, todo esto es más complicado si el libro en EPUB cuenta con DRM.

¿Y convertir libros de Kindle a epub? Cada vez hay más autores que publican directamente sus libros en la plataforma de Amazon sin intermediarios como las editoriales o los distribuidores que tanto encarecen el precio de los libros. Esto permite que un autor pueda sacar su último libro a la venta por menos de 3 euros (muchos de ellos, incluso, cuestan 0,89 €, como mi libro “Un buen tipo“) y aun así poder llegar a vivir de lo que escribe. Por eso puede darse el caso de que alguien compre un libro en Amazon a pesar de que su lector no sea un Kindle. ¿Cómo convertir entonces un libro de dicha plataforma a formato epub? En primer lugar, tras comprar el libro en Amazon, es necesario elegir la opción “transferir por USB”, ya que no tenemos ningún kindle para que nos lo envíe de forma inalámbrica. Hecho esto, nos descargaremos el libro en nuestro ordenador. Los libros de Amazon tienen extensión AZW. Aquí ya entra el peliagudo asunto del DRM. Si el autor ha solicitado a Amazon que instale DRM en sus ebooks a la venta (algo a lo que me opongo categóricamente y me parece un abuso; de hecho, mis mis ebooks a la venta en Amazon NO tienen DRM), la cosa se complica un poco, pero existen plugins para Calibre que eliminan dicho DRM, como Google tendrá a bien informarte si se lo preguntas

Pero supongamos que no es el caso. Supongamos que has entrado en Amazon y has visto que “El hombre divergente” cuesta lo que un café y has decidido comprarlo (¡gracias!). Acto seguido, has solicitado la transmisión por USB, de modo que ya tienes tu AZW en el ordenador y quieres convertirlo a formato epub (y de paso, qué diablos, hacer un par de copias para que lo lean tus amigos). Bueno, si es para eso te doy permiso Lo único que tienes que hacer es cambiar la extensión AZW del fichero con el ebook por la extensión MOBI. Acto seguido, ya puedes arrastrar el MOBI a Calibre y una vez en el programa, realizar el proceso análogo al que expliqué antes para pasar de epub a mobi, pero a la inversa. Y ya está. Sencillo, ¿verdad?

Plugins para enviar páginas de internet al Kindle Otra de las ventajas del envío de documentos al Kindle mediante correo electrónico es que, en un momento determinado podemos seleccionar el contenido de una página web, pegarla en nuestro gestor de correo electrónico y al cabo de unos segundos tenerla almacenada en nuestro Kindle. De hecho, existen varios plugins para Chrome y otros navegadores de internet que hacen exactamente eso. Uno de ellos es “Send to Kindle”. Una vez instalado este plugin de Chrome, aparece una “K” junto a la barra de dirección. Pulsando sobre ella cuando una página se ha cargado completamente, el plugin convierte el formato de la página web (eliminando marcos, flash, publicidad) y la “maqueta” para ser enviada al lector de libros electrónicos. Si el formato nos es grato, basta con seleccionar la opción “enviar a mi Kindle” para que automáticamente se envíe la página al lector de libros electrónicos, donde estará disponible en pocos minutos. Ésta es, sin duda, una de las opciones que me tienen enamorado de mi Kindle, ya que cuando busco documentación para un relato o novela, puedo enviar directamente lo que encuentre y sea de mi interés al Kindle para tenerlo siempre guardado y al alcance.

Amazon Kindle, posibilidades y limitaciones Como vemos, el lector de Amazon cuenta con bastantes limitaciones (entre las que destacan la nula compatibilidad con un formato que a día de hoy es el estándar de los libros electrónicos, el EPUB), pero también puede presumir de unas cuantas buenas ideas pensadas para hacernos la vida más fácil

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF