December 25, 2016 | Author: Nuria Sanchez Andia | Category: N/A
El Aceite de Coco, el Elixir de la Vida Actualidad, Alzheimer y degenerativas, Animales y Mascotas, Azúcares y Carbohidratos, Belleza, Cabello, Cocina, Colesterol, Dentadura, Estudios Clínicos, Grasas, Pérdida de Peso, Piel, Política, Salud, Salud Dental,Sociedad, Tiroides por
[email protected]
Portada del libro El Aceite de Coco, el Elixir de la Vida Se acaba de publicar el libro El Aceite de Coco, el Elixir de la Vida, un completo manual en el que se repasan los principales usos y beneficios del Aceite de Coco Virgen. El libro en formato electrónico está disponible para descargarse en PC, Tablet, Smartphone, o Kindle en las siguientes webs de Amazon, pero se puede acceder a cualquiera desde cualquier país: Amazon España
Amazon Mexico
Amazon Estados Unidos
Amazon Francia
Amazon Italia
Amazon Reino Unido
Amazon Alemania
Amazon Canadá
Amazon Brasil
Amazon India
Amazon Japón
Amazon Australia
Si prefiere una copia impresa del libro, puede conseguirla aquí. El libro, escrito por Carlos Abehsera, autor del éxito de ventas Adelgazar sin Milagros, además de recopilar toda la información acerca del Aceite de Coco Virgen, nos cuenta su experiencia personal de varios años usando este producto. En sus páginas, el autor nos explica como decidió añadir Aceite de Coco a su dieta y a la de su familia y cómo ha utilizado el Aceite de Coco para luchar contra la obesidad, la dermatitis y otros problemas de salud.
En su clásico estilo personal, nos relata como usó el Aceite de Coco para eliminar los problemas en la piel de uno de sus hijos y como compaginó en su alimentación el Aceite de Coco Virgen con el Aceite de Oliva. Si quiere tener siempre disponible esta información en formato electrónico para llevar en su PC, su Tablet, su teléfono o su libro electrónico, no dude en descargarse el libro hoy mismo.
¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco se extrae de la nuez de la palma de coco. Cuando el aceite se obtiene a partir de coco fresco, sin pasar por tratamiento químico o blanqueado, se denomina aceite de coco virgen. Un ácido graso importante en el aceite de coco virgen es el ácido láurico, el cual posee propiedades anti-microbiana, anti-bacterianas, anti-hongos, anti-inflamatorias y anti-oxidantes. El aceite de coco se puede usar tanto externa como internamente, lo cual lo hace muy versátil. Por ejemplo, puede ser utilizado como aceite para cocinar, como un humectante para la piel y como un ingrediente clave en jabones, productos para el cabello, suplementos de salud y cosméticos.
Beneficios del aceite de coco Las propiedades nutricionales del aceite de coco lo convierten en una gran ayuda para muchas condiciones de salud. Los estudios han demostrado que el aceite de coco puede ayudar con los problemas del cabello, infecciones de la piel, el estrés, los niveles de colesterol, el debilitamiento del sistema inmunológico, problemas digestivos, problemas renales, enfermedades cardiovasculares, presión arterial baja, diabetes, tensión muscular y la artritis reumatoide. Los estudios también han demostrado que el aceite de coco aumenta la producción de la tiroides, así como ayuda contra los hongos y levaduras que causan la candidiasis, y otras infecciones y parásitos. El aceite de coco es conocido por ayudar con la absorción de nutrientes en el cuerpo, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos; que mejoran el rendimiento físico y aumentan los niveles de energía.
Usos del aceite de coco Manchas de la edad
Un estudio ha demostrado que el uso regular de aceite de coco puede ayudar a prevenir e incluso disminuir la aparición de manchas de edad. Esto se logra debido a las propiedades antioxidantes del aceite de coco, que lucha contra la oxidación de las grasas poliinsaturadas y proteínas por la actividad de los radicales libres, como resultado del envejecimiento y la exposición excesiva a la luz solar. Unremedio casero para las manchas de la edad es masajear una pequeña cantidad de aceite de coco en las zonas afectadas varias veces al día hasta que las manchas se desvanecen.
El pie de atleta y las verrugas plantares Las propiedades antiparasitarias y antiprotozoarias del aceite de coco ayudan con el tratamiento de infecciones de la piel, como las verrugas plantares y el pie de atleta. La combinación del aceite de coco con las propiedades del ajo es un excelente remedio casero para el tratamiento de estas condiciones: Aplaste un ajo pelado entero y mezclelo con una cucharada de aceite de coco.
Frote la mezcla sobre la piel afectada dos veces al día (por la mañana y antes de acostarse).
Para evitar que el olor del ajo afecte a la ropa de cama puede usar calcetines de algodón fino. Labios agrietados El aceite de coco es una fantástica alternativa natural a las barras de labios cuando se tienen los labios agrietados. El aceite se absorbe fácilmente en las capas de la piel y en las estructuras celulares de los labios, manteniéndolos fuertes y flexibles. Basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco virgen tibio en los labios cada vez que sienta sequedad. Diabetes El aceite de coco virgen ayuda a tratar la diabetes equilibrando los niveles de azúcar en la sangre y la secreción de insulina en nuestro cuerpo. Una dosis recomendada es de 1 cucharada de aceite de coco de 2 a 3 veces al día. También se puede utilizar como una alternativa al aceite de cocina habitual en la preparación de algunas comidas. Cabello seco y dañado El aceite de coco es uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello. Las proteínas y las grasas esenciales en el aceite pueden ayudar a que el cuero cabelludo esté libre de caspa y a reparar el cabello seco y/o dañado. Por lo tanto, un simple remedio es masajear con aceite virgen de coco el cabello y el cuero cabelludo durante 30 minutos antes de tomar una ducha. Salud Cardiovascular
El aceite de coco es beneficioso para nuestro corazón y sistema cardiovascular en general. El ingrediente clave es el ácido láurico, que ayuda a equilibrar el colesterol y los niveles de presión arterial. Problemas de la piel El ingrediente clave del aceite de coco, el ácido láurico, lo convierte en un gran agente antiviral, antibacterial y antiprozoal natural. Además, las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco ayudan a reducir la inflamación crónica de la piel. Por lo tanto, un remedio natural para muchos problemas de piel como arrugas, sequedad de la piel, celulitis, estrías, psoriasis y eczema es aplicar aceite de coco en el área afectada varias veces al día.
Efectos secundarios del aceite de coco El aceite de coco es bastante segura para el consumo cuando se usa con moderación. Una sobredosis de aceite de coco puede causar diarrea. El aceite de coco, al igual que muchos otros aceites, también es alto en calorías, por lo que siempre debe tenerse en cuenta. Una dosis diaria recomendada es de 1 a 3 cucharadas, cuando el aceite se utiliza con fines terapéuticos.
Dónde y cómo comprar aceite de coco El aceite de coco se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles y de salud. Al comprarlo intente buscar aceite de coco virgen ya que se extrae de la pulpa de coco fresco y conserva más nutrientes que el aceite de coco regular que se deriva del coco seco.
Nuevos estudios sobre el Aceite de Coco Actualidad, Colesterol, Estudios Clínicos, Grasas, Pérdida de Peso, Salud por
[email protected]
El Aceite de Coco Virgen, la grasa que fue demonizada durante décadas por la industria alimenticia, acusada erróneamente de ser perjudicial para la salud por el simple hecho de ser predominantemente saturada, es ahora objeto de estudio y admiración por parte de la comunidad científica. En efecto, el Aceite de Coco ha despertado el interés de científicos e investigadores de todo tipo de campos debido a sus excepcionales propiedades para nuestra salud. Recientemente, el Aceite de Coco Virgen se está convirtiendo en un recurso indispensable en una creciente cantidad de hogares alrededor del mundo y esto ha levantado el interés de la comunidad científica, que ha comenzado a poner a prueba el Aceite de Coco sometiéndolo a todo tipo de pruebas y exámenes. Hoy vamos a repasar algunos de los últimos estudios sobre el Aceite de Coco que han visto la luz recientemente.
Aceite de Coco y Salud Cardiovascular
En un estudio clínico aleatorio se le suministró a los 40 participantes 2 cucharadas de aceite de soja (grasa insaturada) o 2 cucharadas de Aceite de Coco Virgen (grasa saturada) en función a si pertenecían a un grupo o al otro. Después de 12 semanas, se comprobó que el grupo que tomaba aceite de soja bajó su colesterol bueno y subió su colesterol malo, siendo ambos indicadores considerados de
riesgo cardiovascular. El grupo que tomaba Aceite de Coco Virgen no sufrió grandes cambios en sus niveles de colesterol, si acaso notando un ligero incremento en su colesterol bueno (HDL).
Aceite de Coco y Diabetes Las dietas ricas en Ácidos Grasos de Cadena Media, como las que tienen como grasa base el Aceite de Coco Virgen han demostrado que mejoran la tolerancia a la glucosa y reducen la acumulación de grasa cuando se comparan con las dietas ricas en ácidos grasos de cadena larga. También se ha demostrado que estos Ácidos Grasos de Cadena Media mejoran la acción de la insulina y la sensibilidad a la misma en enfermos de diabetes tipo 2. En un reciente estudio, los participantes siguieron dietas en las que el 40% de las calorías provenían de la grasa, un grupo con procedencia en grasas ricas en Ácidos Grasos de Cadena Media (como el Aceite de Coco) y otro grupo con procedencia en grasas ricas en ácidos grasos de cadena larga. Los investigadores notaron que el grupo que seguía la dieta rica en Ácidos Grasos de Cadena Media, como los contenidos en el Aceite de Coco Virgen, mejoraban de inmediato el metabolismo de la glucosa y la resistencia a la insulina, de media un 30% más que los que seguían dietas ricas en ácidos grasos de cadena larga.
El Aceite de Coco y la pérdida de peso En el estudio mencionado arriba que comparaba un grupo de participantes que tomaba Aceite de Coco Virgen contra un grupo que tomaba aceite de soja, los científicos revelaron que los que tomaban Aceite de Coco vieron disminuir su perímetro a la altura de la barriga. En otro estudio que observaba un grupo que consumía entre 18 y 14 gramos de triglicéridos de cadena media, como los contenidos en el Aceite de Coco Virgen, como parte de una terapia de 16 semanas para la pérdida de peso, este grupo perdió más peso que otro que tomaba la misma cantidad de aceite de oliva. Este estudio sugiere que incorporar a la dieta aceites ticos en triglicéridos de cadena media, como el Aceite de Coco, puede ser beneficios para la pérdida de peso. Cuando se compara con otras grasas, el Aceite de Coco puede contener un 2,6% menos de calorías. Sin embargo, piense que todas las comidas ricas en grasa acumulan mucha densidad de calorías y por tanto añadir nuevas grasas a la dieta probablemente no repercutirá de manera positiva en la pérdida de peso. Si quiere conocer con exactitud como funciona el Aceite de Coco para la pérdida de peso, debe informarse mejor antes de comenzar. Una buena fuente de información es el libro Adelgazar sin Milagros, que cuenta con numerosos testimonios de personas que han obtenido excelentes resultados perdiendo mucho peso en poco tiempo siguiendo las indicaciones del autor.
Otras particularidades del Aceite de Coco Virgen Tom Brena, profesor de ciencias nutricionales de la facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell, explica que no todos los aceites de coco han sido creados iguales. Los aceites de coco parcialmente hidrogenados que se usan en ocasiones en la industria alimenticia son tan perjudiciales como otras grasas trans. Por su parte, el aceite de coco refinado se extrae por procedimientos químicos de la pulpa del coco blanqueada y desodorizada, y no está demasiado claro el efecto que tiene en nuestro organismo.
Sin embargo, el Aceite de Coco Virgen, extraído de manera natural de la pulpa madura de los cocos sin usar procedimientos agresivos, químicos ni con el uso de altas temperaturas, se considera no refinado y tiene un papel absolutamente distinto para nuestra salud. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética Norteamericana, el Aceite de Coco Virgen tiene propiedades antioxidantes gracias a unos compuestos que contiene llamados compuestos fenólicos.
Cómo incorporar Aceite de Coco a su dieta Si quiere conocer con detalle como incorporar el Aceite de Coco Virgen a su dieta no dude en leer este artículo en el que lo explicamos con detalle. Si todavía no sabe dónde comprar Aceite de Coco Virgen, visite nuestra sección Dónde comprar Aceite de Coco para obtener más información.
Realidad contra ficción Estudios Clínicos, Salud por
[email protected]
A menudo nos encontramos con personas escépticas que nos dicen que el Aceite de Coco es una grasa saturada y por tanto es malo para la salud. Otros nos dicen que no hay suficientes estudios que avalen lo que promovemos. No se quedan atrás los que nos dicen que hasta que los organismos oficiales no se pronuncien públicamente sobre las virtudes del Aceite de Coco, no debemos creer todas las afirmaciones que hacemos. En realidad, la mayoría de estas afirmaciones provienen de una absoluta falta de información o, aún peor, de poseer una información anticuada, sesgada y poco objetiva. Lo cierto es que existen en torno a 10.000 publicaciones científicas con respecto al Aceite de Coco o a sus componentes entre artículos, investigaciones, estudios y demás. Basta con hacer las búsquedas correctas en PubMed (www.pubmed.gov) para comprobarlo. Mucha gente busca Aceite de Coco y argumenta que “sólo” aparecen unos 1.400 resultados de publicaciones científicas, pero en realidad, hay que buscar el resto de términos lógicos para conseguir más de 20.000 publicaciones. Dado que los beneficios del Aceite de Coco provienen, entre otros, de los Ácidos Grasos de Cadena Media (MCFA – Medium Chain Fatty Acids), lo lógico es buscar también este concepto, o, incluso siendo más específico, buscar Ácido Láurico (Lauric Acid), que es el MCFA más abundante en el Aceite de Coco (y en la leche materna).
Aricept 5mg
Lo curioso del caso es que, cuando la FDA (Food and Drug Administration) aprobó el uso del fármaco Aricept© en 1996 para los enfermos de Alzheimer, existían tan sólo 10 estudios con respecto a este medicamento, y ni siquiera todos ellos eran positivos. Es curioso que a los recursos de la naturaleza les exijamos decenas de miles de estudios y a los productos químicos creados en el laboratorio no les exijamos prácticamente nada. Lo cierto es que los efectos de este medicamento distan mucho de ser impresionantes. Unos cuantos pacientes notaron mejoría pero muchos otros no notaron nada de nada. Además, aquellos que notaron mejoría lo hicieron sólo durante un período corto de tiempo de unos cuantos meses. Pasado el efecto inicial, la enfermedad volvió a manifestarse del mismo modo. En general, parece que sólo hace efecto durante unos pocos meses en más o menos la mitad de los casos. Sin embargo, este medicamento está aprobado y es el tratamiento químico más frecuente entre los pacientes de Alzheimer. Más allá de que este medicamento funcione o no en los pacientes de Alzheimer, tenemos que evaluar su lista de posibles efectos secundarios, que incluye diarrea, calambres musculares, fatiga, náuseas, vómitos, imsomnio, mareos, dolor de cabeza, dolor, accidentes, resfriado común, alucinaciones, agitación, conducta agresiva, convulsiones, hepatitis, pérdida de apetito, trastornos abdominales (hemorragia gastrointestinal, úlceras gástrica y duodenal), desmayos, enlentecimiento de las palpitaciones, bloqueo cardiaco y síntomas extrapiramidales (tales como temblor o rigidez en las manos o las piernas) o incluso la muerte producida por cualquiera de estos últimos. Esta es la realidad del medicamento. Y no lo decimos nosotros, lo dice el fabricante en su prospecto. Con la promesa de mejorar de manera efímera durante unos meses si se tiene suerte de pertenecer al 50% de casos en que el medicamento hace cierto efecto, los pacientes se exponen a una larga lista de efectos secundarios no deseados que puede acabar incluso con sus vidas en ciertas ocasiones. Sin embargo, los beneficios del Aceite de Coco parecen ser pura ficción… ¿o no? Extracto del Prospecto de Aricept 5mg.: 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Al igual que todos los medicamentos, ARICEPT ® puede producir efectos adversos. Se han comunicado casos de diarrea, calambres musculares, fatiga, náuseas, vómitos e insomnio. En la mayoría de los casos, estos fueron leves y transitorios. Otros efectos menos frecuentes comunicados han sido: mareos, dolor de cabeza, dolor, accidentes y resfriado común. Durante el tratamiento, se han comunicado también casos de alucinaciones, agitación, conducta agresiva, convulsiones, hepatitis, pérdida de apetito, trastornos abdominales (hemorragia gastrointestinal, úlceras gástrica y duodenal), desmayos, enlentecimiento de las palpitaciones, y raramente bloqueo cardíaco y síntomas extrapiramidales (tales como temblor o rigidez de las manos o las piernas). Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico. En realidad, no existen casos documentados de que el Aceite de Coco haya hecho mal a nadie en cientos (puede que miles) de años. Tenemos testimonios por todas partes acerca de sus beneficios y hasta 10.000 publicaciones científicas distintas acerca de sus propiedades. Cierto es que no todas las publicaciones arrojan datos inequívocos de sus beneficios. Como con cualquier otro producto, hay estudios que muestran mejores resultados que otros. Pero es que esto es incluso normal en los fármacos, así que no vemos donde está el problema. Analicemos unos cuantos datos. Sólo en Estados Unidos, cada año se producen unas 105.000 muertes relacionadas con el uso de medicamentos con receta. Si, ha leido bien, unas ciento cinco mil muertes. Esto no incluye las muertes producidas por medicamentos que se venden sin receta como la aspirina, que producen otras 15.000 muertes anuales. De modo que, el uso de medicamentos produce unas 120.000 muertes cada año en los Estados Unidos y nadie parece salir a la calle demandando más estudios ni más investigación. ¿Es esto suficiente? No. Aún hay más. Además de las 120.000 muertes, el uso de medicamentos produce unos 2.000.000 (dos millones) de casos al año de daños serios en el organismo derivados del uso de los propios
medicamentos. Sin embargo, todo el mundo se apresura a comprar la medicina que su médico le receta sin pararse a pensar en las sustancias químicas usadas en su fabricación y en los efectos secundarios que tendrán en su organismo. Sobra decir que el número de beneficiados por el uso de medicamentos es mayor que el número de afectados por sus reacciones adversas, pero es que sería una triste broma si esto no fuese así.
Aceite de Coco en botella En el otro lado de la balanza tenemos, por ejemplo, el Aceite de Coco, que no causa una sola muerte al año en los Estados Unidos. Claro, también hay que resaltar que el uso del Aceite de Coco favorece los intereses de los productores del tercer mundo mientras que el uso de medicamentos favorece el valor en la bolsa de las grandes farmaceúticas. ¿Tendrá esto algo que ver en esta lucha de la realidad contra la ficción?La sabiduría occidental es rica y potente, pero desgraciadamente se encuentra condicionada en muchas ocasiones por unos intereses comerciales fuera del ámbito del ciudadano de a pie. Echemos un vistazo a la sabiduría oriental y reflexionemos. ¿Por qué en los países sub asiáticos llaman al cocotero “Árbol de la vida”? Prácticamente todas las poblaciones del pacífico y sub asiático usan el Aceite de Coco en su medicina tradicional y como fuente de alimento y energía. De hecho, algunas poblaciones isleñas del pacífico ingieren hasta un 30% de sus calorías diarias procedentes del coco y, sin embargo, las enfermedades coronarias les son prácticamente desconocidas. ¿Es esto una ficción? No, es la pura realidad, guste a algunos o no.
EL ACEITE DE COCO Y LA DIABETES
Escrito por elaceitedecoco en Actualidad, Alzheimer y degenerativas, Azúcares y Carbohidratos,Estudios Clínicos, Grasas, Salud y etiquetada con Aceite de Coco, ácidos grasos, cadena larga,cadena media, diabetes, glucosa, insulina, tipo 1, tipo 2, tipo I, tipo II, triglicéridos11/02/2014
El Aceite de Coco y la Diabetes
En los Estados Unidos, casi 26 millones de personas entre niños y adultos, más de un 8% de la población total, sufre diabetes (1). En este mismo país, la tasa de crecimiento de personas diabéticas se dobla cada 10 años. Esto ha creado un negocio multimillonario para las compañías farmacéuticas que diseñan drogas para tratar la diabetes tipo II pero no atacan las causas subyacentes que producen la enfermedad. El problema es que estas drogas tienen serios efectos negativos. Uno de los fármacos más populares allí para tratar la diabetes era Avandia. Esta droga se retiró definitivamente del mercado a finales de 2011 después que una serie de estudios demostraran que elevaba el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre los pacientes de diabetes tipo II. El fabricante del medicamento llegó a un acuerdo extrajudicial para evitar pasar por los tribunales cifrado en unos tres mil millones de dólares por la comercialización fraudulenta de este medicamento, la mayor cantidad pagada hasta el momento por una industria farmacéutica por evitar pasar por los tribunales. Ahora, por fin la información empieza a fluir en los medios de comunicación y la población empieza a entender que la diabetes tipo II es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta y por lo tanto puede revertirse sin utilizar fármacos. Esto es algo que muchos grupos de medicina alternativa llevan defendiendo durante más de 10 años, pero las presiones y los intereses de la industria farmacéutica han conseguido silenciar los datos… hasta ahora. Lo cierto es que la restricción de azúcares refinados, de carbohidratos refinados y de alcoholes en la dieta al tiempo que se incrementan las grasas saturadas y las proteínas puede eliminar la diabetes tipo II. Incluso los grandes medios de comunicación están empezando tímidamente a difundir la noticia, como Val Willingham hizo recientemente en la CNN en su artículo “Reversing diabetes is Possible” (2) (Es posible revertir la diabetes). En efecto, reemplazar en la dieta las cadenas largas de grasa poli insaturada como las procedentes de los aceites de maíz o soja por las cadenas medias de grasa saturada presente en el Aceite de Coco puede reducir el apetito por los carbohidratos refinados que contribuyen a la resistencia a la insulina. La capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito son aspectos bien documentados de este alimento. Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco también promueven la termogénesis y aceleran el ritmo metabólico.
Los estudios de las poblaciones que consumen una gran parte de sus calorías en forma de grasa saturada procedente del Aceite de Coco muestran que la diabetes es una enfermedad extremadamente rara entre sus habitantes(3). Estudios llevados a cabo en la India y en poblaciones del Pacífico Sur desde 1998 muestran que los casos de diabetes y otras enfermedades occidentales crecen alarmantemente cuando los individuos abandonan las grasas tradicionales como las del Aceite de Coco y empiezan a consumir grasas poli insaturadas presentes en los alimentos modernos altamente procesados. Un estudio llevado a cabo en 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa(4). Según se desprende del estudio “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Estos descubrimientos son de capital importancia porque la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores que desembocan en el desarrollo de la diabetes tipo II. Otro estudio llevado a cabo en 2010 para “estudiar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo II concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta. El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”(5). Mientras que la diabetes tipo II está relacionada con el estilo de vida y la dieta, la diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune que restringe hasta eliminar la producción de insulina en el organismo. Sin embargo, también encontramos datos acerca de los beneficios del Aceite de Coco en el tratamiento de la diabetes tipo I. Un estudio llevado a cabo en 2009 sugiere que los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco pueden mejorar la función cerebral en los pacientes de diabetes tipo I. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”(6). Otros estudios recientes muestran que algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer deberían clasificarse como diabetes tipo III(7). El Aceite de Coco funciona de manera especialmente buena en el tratamiento de esta diabetes tipo III como hemos visto en anteriores artículos.
Conforme los testimonios de pacientes que usan Aceite de Coco se van haciendo públicos y su efectividad sale a la luz, las compañías farmacéuticas lanzan nuevos fármacos para tratar de minimizar los efectos y el ruido producido por el Aceite de Coco que, lógicamente, no pueden patentar. Sin embargo, un estudio realizado en 2011 acerca del ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco, apunta a qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”(8). De modo que no parece que falte mucho tiempo para que veamos en el mercado una nueva generación de fármacos para tratar la diabetes basados precisamente en los mismos principios que han hecho que el consumo de Aceite de Coco natural haya sido un magnífico aliado en la lucha contra esta enfermedad. Bibliografía 1.
Asociación
Americana
de
la
Diabetes, http://www.diabetes.org/diabetes-
basics/diabetes-statistics/ 2. “Reversing Diabetes is Possible,” (Revertir la diabetes es posible) por Val Willingham, CNN – 28 de Enero de 2011 3. Sircar S, Kansra U. “Choice of cooking oils–myths and realities.” Journal Indian Medical Association. 1998 Oct;96(10):304-7. 4. Kochikuzhyil BM, Devi K, Fattepur SR. “Effect of saturated fatty acid-rich dietary vegetable oils on lipid profile, antioxidant enzymes and glucose tolerance in diabetic rats.” Indian J Pharmacol. 2010 Jun;42(3):142-5. 5. Enhancement of muscle mitochondrial oxidative capacity and alterations in insulin action are lipid species dependent: potent tissue-specific effects of mediumchain fatty acids. Diabetes. 2009 Nov;58(11):2547-54. Artículo Completo Aquí. 6. Page KA “Medium-chain fatty acids improve cognitive function in intensively treated type 1 diabetic patients and support in vitro synaptic transmission during acute hypoglycemia.” Diabetes. 2009 May;58(5):1237-44. 7. “Insulin: Predictor for Alzheimer’s?,” (Insulina: ¿Predictor para el Alzheimer)? Por Fernanda Barros, Corresponsal de Ivanhoe Health, 13 de Abril de 2011
8. “Van Andel Institute study may lead to better, safer drug for diabetes” (Estudio del Instituto Van Andel puede significar mejores y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes) 21 de Noviembre de 2011 EL ACEITE DE COCO Y LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO Escrito por elaceitedecoco en Estudios Clínicos, Grasas, Salud, Sistema Digestivo y etiquetada conAceite de Coco, acidez, bacteria, estómago, gastritis, gástrico, h pylory, helico pylori, reflujo21/01/2014
Bacteria Helico Pylori
La bacteria Helico Pylori es una de las bacterias más comunes que infectan a la raza humana. Se encuentra en familias enteras que se pasan la bacteria de unos a otros. La Helico Pylori vive en el estómago y el esófago y estimula a las células del estómago a producir cantidades excesivas de ácido gástrico o ácido hidroclorídrico. El ácido producido en exceso sale del estómago hacia arriba produciendo ardores, o técnicamente, reflujo gastroesofágico. Este reflujo es doloroso y puede producir úlceras, gastritis y ocasionalmente cáncer gástrico que puede llegar a ser mortal. Existen docenas de diagnósticos médicos para determinar la presencia de la Helico Pylori y docenas de tratamientos desarrollados por la industria farmacéutica que ganan billones de euros con esta enfermedad. El tratamiento normal consiste en un diagnóstico preciso de la enfermedad utilizando un análisis del aliento del paciente para determinar la presencia de gases producidos por la bacteria, seguido de una medicación que dura diez días de media y consiste en hasta 6 antibióticos diarios y dos inhibidores de la bomba de protones. Finalmente, al paciente se le vuelve a analizar para comprobar la presencia de Helico Pylori. La tasa de éxito con este tratamiento fluctúa del 70 al 90 por ciento. Los problemas del tratamiento químico para el paciente son:
Alto Coste: Si no se tiene seguro médico puede costar entre 300 y 500 euros
Efectos Secundarios: Diarrea, dolores estomacales, crecimiento de bacterias
Tiempo: Varias visitas a médicos y laboratorios
En resumen, el tratamiento de la infección por Helico Pylori es costoso, produce efectos secundarios y lleva bastante tiempo, al tiempo que no es 100% infalible. Por su parte, el Aceite de Coco es un antibiótico natural excelente. Mata las bacterias y los hongos por contacto. El Aceite de Coco se compone de grasas saturadas de cadena media. La gasa saturada más presente en el Aceite de Coco es el Ácido Laúrico. Este Ácido Laúrico es capaz de invadir la membrana celular de las bacterias y destruirlas. Veamos un extracto de un estudio científico al respecto. “Los estudios de las grasas en 1960 por Kabara y colegas mostraron que los ácidos grasos de cadena media (C8 a C14) y sus monoglicéridos tenían efectos antimicrobiales contra una cantidad de organismos testados en laboratorio.” Los estudios de 1960 confirmaron la actividad antimicrobial de estos lípidos contra organismos gram positivo y gram negativo, incluyendo Neisseria Gonorrhoeae, Helicobacter Pylori y Chlamydia Trachomatis, así como con los viruses envueltos en Candida Albicans y levaduras. Desde 1998, diversos estudios clínicos han confirmados estos datos de laboratorio, y específicamente acerca de la monolaurina, el monoglicérido del Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco Virgen. Una pomada preparada al 2% con Lauricidin, un compuesto que contiene un 90% de monolaurina pura de los laboratorios Skin Sciences Laboratory disminuyó considerablemente los cultivos de gérmenes en las manos de los trabajadores de los hospitales al acabar sus turnos. Otro estudio investigó las lesiones de la piel de 100 pacientes pediátricos. Los mejores aislados fueron SA, coagulasa negativos SA, Streptococcus spp, Enterobacter spp y Escherichia vulneris. La sensibilidad de estos organismos a la penicilina, oxacilina, eritromicina, ácido fusídico, mupirocina y vancomicina varió significativamente, lo que demuestra menor a mayor susceptibilidad, en los diferentes aislados (prueba exacta de Fisher = 0,000, p