Cerchas y Correas
July 17, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Cerchas y Correas...
Description
CERCHAS Y CORREAS
OSCAR IVAN SILVA QUIROZ COD. MARLY XIOMARA MARIN RIVERA COD. 392943
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL MATERIALES DE CONSTRUCCION VILLAVICENCIO, 08 DE OCTUBRE 2014
INTRODUCCION
Las cerchas y correas son materiales indispensables para el área de construcción, en la ingeniería civil tiene un gran funcionamiento funcionamiento el cual puede generar variación de materiales para su creación y utilización de estos dos elementos funcionales en nuestro campo laboral.
OBJETIVOS
Reconocer e identificar estos dos materiales especificados más adelante Utilizar el conocimiento adquirido para así dar uso posible a estos materiales Entender el funcionamiento circunstancial de cada uno de los materiales
nombrados ( cerchas y correas)
TABLA DE CONTENIDO
1. Cerchas 1.1.
CORREAS
Las correas metálicas son el elemento constructivo sobre el que se apoya la chapa o panel que actuará como cubierta para un edificio o nave. Se
dispone
de correas en
tres
configuraciones, configuracion es, C,
Z
y
M.
Según sea la pendiente de la cubierta, serán más aconsejables unas u otras (a partir de un 20% correas Z, por debajo C o M).
Para cada aplicación o para cada obra, con la sobrecarga correspondiente y luces según diseño, puede obtenerse la Correa óptima, logrando el mínimo peso de correa para unos estáticos adecuados. Los resultados de este cálculo dan una correa con medidas de sección canto y cabeza, coincidentes (o no coincidentes) con las medidas estándares de catálogo. En el caso de resultar medidas intermedias, la posibilidad de nuestros medios de producción es tal que pueden fabricarse esas medidas intermedias sin coste añadido alguno, haciendo que la relación PESO CORREA / VALORES ESTATICOS sea mínima.
Especificaciones Especificacion es de las correas: Ventajas: Ventajas:
Adaptabilidad:: Adaptabilidad
Economía:
Rendimiento:
Rectitud:: buena calidad en cuanto a irregularidades o desviaciones. Rectitud
Mecanizado:
Sistema
Protección
correas menor
de masa,
valores
se
pueden
completo: anticorrosiva: anticorrosiva:
largo lo
preciso, que
estáticos
perforadas
suministrando gracias .
manipulación
la
carga
sobre
con
a
medida,
conjuntamente al
Flexibilidad: para cualquier medida de correa
evitar
reduce
óptimos
suministrar
para
galvanizado
el
la
mínimo
y
listas
los Sendzimir
estructura.
peso
para
su
accesorios o
posterior.
propio.
instalación. necesarios.
el
Algafort.
Correas
Z: Z: Recomendada para pendientes a partir del 20%
Correas
C: C: Recomendada para pendientes máximas del 20%
Correas M: M: La correa más estable del mercado. Aconsejable Aconseja ble en cubiertas cubiertas con pendiente pendiente hasta el 20%.
Con
máximo rendimient rendimientoo en grandes luces y en las mayores alturas de correa
PERFILERIA:
ACERO:
TIPO C:
Ejemplo tipo C montada con ejiones y cubrejuntas. cubrejuntas. Ventajas Menor peso: Estos perfiles al tener menos peso que los tradicionales, resultan más manejables y a la vez reducen las cargas totales sobre la estructura lo que, en consecuencia, supone un ahorro en la construcción. Rendimiento: Con un mínimo peso propio se obtienen valores estáticos óptimos, lo que redunda en un alto rendimiento. Facilidad de aplicación: El suministro de estos perfiles en el largo preciso, facilita su adaptación a las dimensiones de la estructura, evita manipulaciones, cortes y mermas en su utilización. Conformado en frio: Con lo que se consigue un perfil de calidad, sin irregularidades ni desviaciones. Mecanizado: Las correas pueden ser punzonadas, quedando preparadas para su instalación Complementos: Todos los accesorios necesarios pueden suministrarse junto con las correas.
TIPO Z:
Estos perfiles se elaboran en frio, mediante fundición de aluminio en caliente o acero galvanizado galvanizado..
CONECTORES: los conectores de las correas ''z'' serán del mismo perfil de la correa invirtiendo su posición
EJIONES
Elementos cuya cuya finalidad es sujetar la correa a la estructura de tubo que soportará la cubierta. Se dispone de tres tipos de ejión, según cual sea la correa elegida.
View more...
Comments