Catoptromancia Fondo

February 9, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Catoptromancia Fondo...

Description

 

Catoptromancia (adivinación por espejo)

La etimología de la palabra catoptromancia viene del griego: “κάτοπτρον”,  espejo, y “mancia”,  adivinación. Se trata de una técnica de adivinación en la que se utiliza un espejo que se orienta mirando hacia la luna con el fin de poder atrapar sus rayos. La catoptromancia es una forma muy antigua de adivinación la cual fue ampliamente practicada por las civilizaciones más antiguas. Eran tan importantes los espejos de adivinación en la antigüedad, e incluso en el día de hoy, que la caída de alguno de ellos y su rotura, era considerada como el comienzo de un sinfín de desgracias, además de los consiguientes siete años de infortunios. Por muchos años, la catoptromancia fue usada para hacer pronósticos médicos, para lo cual se colgaba el espejo de una cuerda sobre un charco de agua, y el espejo se bajaba lentamente hasta que la base tocaba la superficie del agua. Después había que quemar incienso y recitar las oraciones, o rogativas, que se deseaban. Si la imagen que se reflejaba en el espejo era saludable, entonces significada que el enfermo se curaría; pero si la imagen no era buena, entonces era considerada como un presagio de fatalidad. Parece ser que Nostradamus, según cuenta la leyenda y las tradiciones orales, utilizaba un espejo de agua para ver el futuro y de esta forma confeccionar sus profecías. Este método de adivinación, la catoptromancia, también sirve para saber si el consultante posee habilidades psíquicas que podría no haber descubierto. En un estado emocional adecuado, y con las facultades debidamente desarrolladas, es posible que el adivino pueda acceder a esa otra esfera de conocimiento superior que se proyecta mediante imágenes y formas, o símbolos, que luego son descifrados por el vidente. Los instrumentos de

 

adivinación no son otros que los medios de magnetizarse a sí mismo y de distraerse de la luz exterior, para estar atentos únicamente a la luz interna. Antiguamente, y quizá también en la actualidad, la catoptromancia se utilizaba a la hora de saber quién iba a ser su próxima pareja, y en algunas obras de los clásicos, empezando por “Blanca Nieves”  y muchos otros cuentos y relatos, al espejo se le preguntaban cosas y, aunque no era mágico, la teoría era que reflejaba lo que estaba ocurriendo en realidad. Los espejos mágicos siempre han desempeñado un papel destacado en la literatura universal, y también porque en estos cuentos y relatos, se exponía la diferencia entre la vanidad y la belleza. Louis Alphonse Cahagnet, en su libro: “Magia Magnética”,  publicado en París, 1854, presenta una relación de los principales espejos usados para la adivinación: 1  –  El espejo teúrgico: una botella de agua mirada por un niño en la que el Arcángel Gabriel responde con imágenes a las preguntas que le hacen 2  – El espejo de los hechiceros: cualquier tipo de espejo, o incluso un cubo de agua. El vidente se pone de pie enfrente del espejo y recita un hechizo, y el espejo refleja una imagen a modo de respuesta. 3  – El espejo de Cagliostro: una botella de agua clara sobre un mueble, y al lado, un niño sobre cuya cabeza el vidente coloca una mano y le hace las preguntas, a lo que el espejo responde proyectando imágenes alegóricas. 4  – El espejo de du Polet: un pedazo de cartón y en el mismo pegar en un lado una hoja de estaño y en el otro lado un paño negro. El vidente lo magnetiza fuertemente y lo coloca a treinta centímetros de distancia de los ojos del consultante, y una vez hubiera fijado sus ojos en él, pronto se verá el objeto deseado.

 

5  – El espejo Swedenborgian: una pasta de grafito mezclado con aceite de oliva se vierte en un espejo normal y se deja secar durante varios días. El consultor, cuya imagen no debe reflejarse en el espejo, por eso debe encontrarse a cierta distancia, se ve en ella, mientras que el vidente u operador, mira a la parte posterior de su cabeza y la visión se lleva a cabo. 6  – El espejo magnético: es un globo de cristal redondo lleno de agua magnetizada en la que el consultor mira con atención hasta que aparezca la visión que espera. 7  –  El espejo galvánico: está hecho de dos discos, uno de cobre y cóncavo, y el otro de zinc y convexo, magnetizados durante nueves veces en nueve días. Se mira en el centro del cóncavo para ver las imágenes o los símbolos. 8  –  Espejos cabalísticos: hay siete, siendo siete globos cada uno en representación de uno de los siete planetas de la astrología, hechos del metal correspondiente a cada planeta, y consultados en el día astrológico adecuado, y son como sigue: I- El planeta del Sol: hecho de una bola de oro; se consulta los domingos como a los seres superiores y a los grandes personajes de la tierra. II  – El planeta Mercurio: está hecho de una bola de mercurio y se consulta los miércoles como a las cuestiones de dinero. III  – El planeta Júpiter: está hecho de una bola de hojalata y se le consulta los jueves en cuanto a la probabilidad de éxito, y en relación con el servicio doméstico. IV  –  El planeta Marte: está hecho de una bola de hierro y se consulta los martes para los asuntos de riñas, pleitos y amenidades.

 

V  –  El planeta Venus: está hecho de una bola de cobre y se consulta los viernes para las cuestiones de amor. VI  – El planeta de Saturno: está hecho de una bola de plomo y se le consulta los sábados sobre los secretos, la pérdida de cosas, y cuestiones domésticas. VII  –  El planeta Luna: está hecho de una bola de plata y se le consulta los lunes sobre los sueños y los planes de futuro.

¿Cómo practicar la adivinación con el espejo negro? Bueno pues lo que se necesita principalmente es un espejo negro, que se pueda confeccionar con un porta retratos que nos agrade desmontar el vidrio y pintar el reverso del vidrio de color negro con alguna pintura como acrílica o vinílica obviamente de color negro, una vez que se haya pintado y secado el reverso del vidrio lo colocaremos nuevamente en su marco, con la parte pintada hacia adentro, notando que ahora hay un efecto de reflejo más nítido que el que tenía antes Después de pintar el espejo, se podrá consagrar para que esté dedicado al arte de la magia y la adivinación. Para esto, se tendrá que realizar un ritual de purificación con los cuatro elementos y enfocado al arte adivinatorio, haciéndolo un día de Luna llena. Para utilizarlo, la colocación será de frente al espejo, con una vela encendida y contemplando nuestra imagen y la de la vela y poco a poco se irá viendo la imagen con el mensaje esperado.

Publicado por: El Blog de María de Gracia  21 agosto, 2015   Publicado el  21 https://www.lecturatarot.com/blog/catoptromancia-adivinacion-por-espejos/ 

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF