Carro Bomba Urbano Mercedes

August 3, 2017 | Author: Manzanadict | Category: Anti Lock Braking System, Road Traffic Safety, Pump, Light Emitting Diode, Axle
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: CARRO BOMBA Estándar 3500L Mercedes Benz JACINTO...

Description

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

CARRO BOMBA URBANO ESTANDAR 3500L

JACINTO MERCEDES BENZ

1

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

1 A) CHASIS ATEGO 1529F

2

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

MERCEDES BENZ ATEGO 1529F 4X2

A) Relación Peso/Potencia

Su Pregunta

Nuestro Resultados

Potencia (HP)

Peso Peso Máximo Efectivo Admisible (kg)

Se aceptará un máximo de relación Peso/Potencia de 281,9

15.000

13.563

Relación kg / HP

60.00 53,2

Como se puede ver el vehículo tiene un peso máximo autorizado de 15.000Kg el peso del equipo contra incendios de vehículos de este vehículo no excede de 13.563kg.

CABINA FRONTAL ABATIBLE 4 PUERTAS 1 + 8 ASIENTOS B) Posee doble cabina, Con acceso a cabina y transmisión .dispositivo alza cabina (abatible) hidráulica y barra de seguridad de caídas .4 Puertas con Apertura de puertas mínima 75 grados.

C) 1 Asiento conductor y 1 Pasajero Butaca Porta ERA con cinturones de seguridad de 3 puntas - 4 Asientos sector trasero de la cabina con cinturones de seguridad de 3 puntas y soportes automáticos (patentados) para 4 E.R.A. (suministro E.R.A. no incluido en la oferta) - 3 Asientos Sector traseros sin porta ERA Con cinturón de seguridad de 3 puntas D) Las medidas serán las pedidas, asientos individuales (400mm Fondo, Separación entre Asientos 500mm y separación entre respaldos 1300mm tolerancia +50 -0mm)

3

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)

Img Ref , Cab 8 Puestos

4

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

2 Carrocería JACINTO Modelo “VUCI 3500l”

5

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

CARROZADO

A) Toda la estructura y el depósito es soportado en un chasis falso. Este falso chasis es construido en acero galvanizado compatible con el tamaño de la carrocería. Va unido al chasis en los extremos con soportes pendulantes y en el centro del chasis unido mediante silent block de modo que no existan torsiones del chasis sobre la carrocería ni la cisterna evitando la rotura de estos componentes.

B) Estructura principal fabricada en tubo de aluminio soldado. C) Estructura Secundaria fabricada en aluminio. Carrocería fabricada completamente en perfiles de aluminio reforzado ensamblado por piezas de unión, adosada por pernos, y paneles de aluminio pegados. D)

‐3 cofres laterales derechos cerrados por cortinas deslizantes de láminas de aluminio. ‐3 cofres laterales izquierdos cerrados por cortinas deslizantes de láminas de aluminio. - Las cortinas de aluminio anodizado son libres de mantención. Con Cierre de barras y Chapa Distribuidor en Chile La BOMBA SPA 6

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Todos los compartimientos están recubiertos con placa anti slip de aluminio 2,5 mm como se muestra a continuación

B) ‐ 1 cofre para la bomba cerrado por cortina deslizante de láminas de aluminio.

VOLUMEN TOTAL DE CAJONERAS

9,9 METROS CUBICOS

SE OPTIMIZARA UN 100% DEL VOLUMENDE LAS CAJONERAS

C)

VER DISEÑOS Y TERMINACIONES DE VEHÍCULOS

7

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Acondicionamiento básico de los cofres (incluido de base en el precio de la oferta) ‐ 6 bandejas deslizables de aluminio inclinable o acero inoxidable 316L (opcional al mismo precio), con todos los soportes de equipos de acero inoxidable 316 L.

‐ 1 bandeja, en acero inoxidable pulido deslizable con fijación para 1 grupo electrógeno.

8

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) ‐ 1 bandeja deslizable con 4 soportes fijos para E.R.A. (suministro E.R.A. no incluido en la oferta)

‐ 4 bandejas deslizables para mangueras u otros accesorios. Las mangueras tienen divisiones y cintas para que estén adheridas como muestra la imagen.

OPCIONAL SIN COSTO: A) BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE EN VEZ DE ALUMINIO GRATIS (MAS FACIL SU LIMPIEZA , MAYOR DURABILIDAD Y MEJOR PRESENTACION. B) 4 BANDEJAS FIJAS EXTRAS GRATIS

9

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) 1 Escala de acceso al techo ,en acero inoxidable 316 L fija sobre la cara trasera derecha de la carrocería.

‐ Techo integral revestido con chapa de aluminio antideslizante de manera de permitir el montaje de escalas y camas de mangueras.

10

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Barandilla superior B) ‐ Grúa manual y cabrestante para rueda de repuesto sin exponer al bombero, sin tener que hacer ningún esfuerzo y con toda seguridad para descenderlo y subirlo.(Incluye Llanta y Neumatico)

ESTANQUE C)‐ Cumple la Norma NFPA 1901 ed 2009 Compatibiliza el 100% del espacio con cajoneras. D)‐ Garantía de la cisterna de por vida. En caso de producirse una reparación en el are metropolitana se efectuara en OLITEK, en el caso contrario se Acudirá en una camioneta de servicio para su reparación E) ‐ Sistema de Carrocería flotante , anclada a chasis en ambos extremos pendulantes y en el centro mediante silent block , por Fijación de la cisterna sobre falso chasis asegurada por apoyos apernados al falso chasis. Cumple Norma NFPA o EN F)‐ Tanque de agua de acero inoxidable 316 L, 4 mm de espesor en la parte inferior y en los laterales y la parte superior de 3 mm. G)- Capacidad 3.500 litros (incluido de base en el precio de oferta)

La cisterna está equipada con: En la parte superior: H)- 1 Puerta "manhole" de 450 mm de diámetro de apertura rápida para visitar la cisterna. 11

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)- 1 Orificio DN 150 con dispositivo contra las sobre‐presiones (tapón de seguridad con junta tórica expansible) En la parte posterior: B) - 1 Tubería con calibre de llenado de la cisterna desde la bomba (retorno) con válvula de 1/4 de vuelta con llave de bola. C) 1 Orificio de llenado de la cisterna de agua por fuente exterior bajo presión, con válvula de 1/4 de vuelta con llave de bola y conexiones STORZ C50 o B70 + tapón. En la parte inferior: D) ‐ Aspiración en la cisterna con filtro. E) 1 Tubo de vaciado de acceso fácil con 2 válvulas de 1/4 de vuelta con llave de bola y 1/2 unión simétrica de 20 para llenado de los baldes. En el interior: F) Tubo de rebalse (posterior al eje trasero del móvil) G) Rompeolas y tabiques longitudinales (2 mm de espesor) para evitar los movimientos exagerados del líquido H) 1 Nivel de agua eléctrico con Diodos.

I)‐ 1 Nivel de agua físico con un tubo para lectura física en la parte trasera.

12

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

EQUIPO DE BOMBEO A) BOMBA GODIVA P2 3010 B)‐ Conectada a toma de fuerza adicional desde la caja de velocidades con accionamiento neumático y con seguridad electrónica.

13

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Características: • La bomba más compacta de su categoría • Colector de descarga modular • Plataforma de montaje de serie • Diseño optimizado para facilitar el mantenimiento • Selección de materiales mejorada • Cumple con todos los requisitos de EN1028:1 • Tubo de aspiración de nuevo diseño Montada sobre silent block para evitar vibraciones B) Ventajas ‐ Más sitio para equipos auxiliares ‐ Instalación más flexible ‐ Montaje más rápido y fácil ‐ Costo de toda la vida reducido ‐ Indicado para bombear agua ‐ Resistencia a la corrosión mejorada ‐ Cumple con normas europeas e internacionales ‐ Flexibilidad operativa ‐ Flexibilidad de montaje mejorada C) La bomba Godiva Prima está diseñada para su montaje en la parte central o posterior de un vehículo. Es una bomba centrífuga de dos etapas con rodetes de baja y alta presión sobre un eje común de acero inoxidable para proporcionar presiones múltiples simultáneas. Para facilitar la instalación se suministra con una plataforma de montaje lista para usar. La plataforma incorpora todas las tomas necesarias de desagüe y puntos de sustentación.

14

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) El colector de impulsión modular a baja presión permite una gran flexibilidad de configuraciones de instalación. La salida de alta presión también se puede configurar de varias maneras. B) Una selección mejorada de materiales garantiza muchos años de servicio fiable. La bomba está diseñada para facilitar el mantenimiento y minimizar los costos asociados con la vida útil. C) Rendimiento – P2B 3010 Gama de cebado Hasta 7,5m Velocidad de cebado (recomendada) 2500 mm Aspiración máxima 12 bar Velocidad máxima recomendada 3600 rpm Velocidad mínima ralentí 900 rpm Para otras aplicaciones rogamos contacten con Jacinto Presión Máxima de impulsión – baja 20 bar presión Presión Máxima de impulsión – alta 54,5 bar presión Peso aproximado 117,5 Kg Caudal máximo – baja presión 4200 l/min Caudal máximo – alta presión 500 l/min Dimensiones típicas (LxAnxAl)mm 806x764x817 Tiempo de cebado desde 7,5m 32 s

Rango de presión de descarga nominal baja presión 0-20 Bar Rango de Presión de descarga nominal alta presión 0-54.4 Bar Limitada a 45 Bar D) Capacidad de desalojo nominal en baja presión 3000l/min a 10 bar. bar medida a una altura negativa de 3000mm. E) Sobrepasa Lo Requerido , Alta Presión Aplicada solo al manguerín. F) Capacidad de desalojo nominal en alta presión 250l/min a 40 bar.. Aplicada al manguerín de primeros auxilios que soporta dicha presión. (Presión de Ruptura de manguerín 100 Bar ) G) Material de construcción Bronce. H) Alta y baja presión en forma simultánea. I) Los manómetros de dial inmerso. J) Eje de la bomba inoxidable K) Accionamiento de bomba: Realizado según las reglas del arte por medio de transmisiones equilibradas con juntas de cardán. El plano de la transmisión es homocinético y los ángulos de trabajo de las juntas son compatibles con la velocidad de rotación máxima de la bomba. 15

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)

B)

Curva de la bomba en baja presión

Curva de la bomba en alta presión

C)‐ 2 Entradas de alimentación de agua de 110mm con válvulas ¼ de vuelta con mano vacuómetro de dial inmerso y conexión STORZ A110 y tapa. D)‐ 2 Salidas de diámetro nominal 70mm (tipo B) en manifold de descarga: con válvulas de ¼ de vuelta, conexiones storz B 70 y tapas. 16

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)‐ 2 Salida de diámetro nominal 52mm (tipo C) en manifold de descarga: con válvulas de ¼ de vuelta, conexiones storz C 52 y tapa

B)‐ 1 Manguerín semi rígido de diámetro 1 ¼”, con 80 m de longitud en cuatro paños unibles, con pitón tipo pistola de chorro directo y neblina, con motor eléctrico. Cumple con la norma NFPA o EN Garantiza 50 BAR ‐ C)‐ 1 Tubería para alimentación de la bomba desde la cisterna con válvula de 1/4 de vuelta. D)- - TODA LA TUBERÍA ESTANQUE – BOMBA - SALIDAS EN INOXGARANTIA DE POR VIDA Y TODAS LAS CONECCIONES EN UNIONES STORZ APROPIADAS, BOMBA UBICADA EN PARTE TRASERA DEL VEHICULO

E)

E)Sistema de Aspiración y Cebado GODIVA F)‐ Construcción de Bronce. G)‐ Dispositivo de cebado automático mediante Pistones H)‐ Alimentación externa con rejilla directa al estanque con cañería de acero inox de 3 pulgadas nominal con unión Storz B y válvula de retención. Posee salidas de sobre llenado, llenado considerado hasta 8 BAR 17

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

AA)

Sistema automático para evitar golpe de ariete

A) SISTEMA DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE PRESIÓN

Leyenda: Tank Level Gauge – Nivel del tanque de agua. Pressure Transmitter – Transmisor de presión. Condition 2 – Condición 2. Engine RPM Control – Dispositivo para controlar la velocidad del motor.

18

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) IDLE Relay Output – Sistema de señal de salida. B) Manual Throttle – Control aceleración manual +/‐.

C) El regulador de presión está diseñado para asegurar la presión constante de flujo de agua en el pitón y así mantener al bombero seguro. Basta con encender el gobernador y ajustar la presión deseada con el codificador. La unidad de control mantendrá la presión deseada del agua y ajustara automáticamente las rpm del motor cuando sea necesario ‐ sobre la base de consumo de agua. Cuando el nivel de agua del tanque indica vacío recibe la señal de "vacío" y automáticamente Calibra, las RPM del motor a ralentí a rpm para proteger la bomba. Cuando el regulador de presión está apagado, la unidad de control también devuelve las RPM al ralentí. El botón PRESET está disponible para almacenar el valor más utilizado en la presión en la memoria o recuperar los almacenados en la memoria. La unidad utiliza una presión 0‐25bar con compensación de temperatura. El equipo completo consta de: • La unidad principal, • Transductor de presión adecuado PT25 (0 ... 25bar), • 2‐hilos del cable del sensor con la conector (2 m).

Material de asiento de las válvulas Teflón® D)‐ Existe una válvula que a los 42ºC se abre para refrigerar el sistema . Haciendo un despiche del agua caliente al exterior

SISTEMA ELÉCTRICO E)-Sistema estándar de fábrica. F)-Sistema en 24V. G) Una salida en 12V mediante conversor para bajos consumos.

19

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

INSTRUMENTACIÓN

A) Controles Panel Delantero Tablero de conducción Horómetro del motor Horómetro de bomba Indicador de Temperatura del motor Presión de aceite RPM motor Manómetros de presión de Descarga alta y baja Mano Vacuómetro de presión de succión Nivel de llenado de estanque Panel posterior de instrumentos iluminado Luz posterior de operación segura Botón de parada de emergencia Nivel de Combustible Testigo luminoso de alerta de chasis Tablero de comando y control de la bomba Regulador Automático de Presión Cuenta‐Horas de funcionamiento de la bomba

Panel Trasero

*En el cuadro anterior el color verde indica la disponibilidad y sector de lo indicado.

20

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Panel Trasero

A) Tipo de panel trasero, pero con el sistema con espuma opcional que vamos a proponer en la sección EQUIPAMIENTO OPCIONAL.

Panel Delantero 21

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

SISTEMAS DE ALARMA LUMINOSA Y SONORA A) 1 Baliza barra parte superior delantera de 24 V, sobre el techo de la cabina con Protección. Marca FEDERAL SIGNAL modelo "Phoenix" con Parlante con mas de 100W y al menos 6 módulos led para la baliza. El largo de la baliza está en el rango de 71”.

Puentes de luces de última generación y alta eficiencia, con diseño aerodinámico y versátil. El diseño de formas redondeadas de las carenas laterales incrementa la eficiencia de las luces prioritarias, a la vez proporciona una mejor estanqueidad y aerodinámica. ‐ La serie Phoenix Sputnik está dotada de LEDs Sputnik de última generación con un avanzado diseño óptico, alta intensidad y reducido consumo.

B) 1 Sirena marca FEDERAL SIGNAL modelo PA‐300 de mas de100 W que cumple con la norma NFPA.

22

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) 1 baliza parte trasera con 8 focos Led color ámbar, modelo Signalmaster‐ ks marca FEDERAL SIGNAL

B) 2 Luces LED azules Rojas marca FEDERAL SIGNAL modelo LD‐116 en cada costado. Todas las luces de emergencia serán rojas

FOCO MODELO LD 116

C ) ‐ 2 Luces LED (azules) marca FEDERAL SIGNAL modelo LD‐116 uno en cada costado del parachoques delantero color rojas y 2 Luces LED LD116 en la parte trasera Superior D) 6 Focos de escena perimetrales Led, 2 en ambos costados y 2 la parte trasera de acuerdo con la norma para bomberos, con 6 leds marca Labcraft (representara en Chile LA BOMBA)

G) Proyector de luz única: Un diseño original con 6 LEDs de orientación de 40 grados para una mejor iluminación, dos LEDs con inclinación de 30 grados para los lados para a mejor distribución.

23

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Más de 1000 lumen de poder de luz: Foco perimetral Scenelite, gracias a la tecnología LED, ofrece 1.050 lúmenes y ofrece una media de 40lux en una área de 6 metros cuadrados.

B) LEDs de luz "real blanca" Para crear un ambiente de trabajo seguro, la tecnología de luz "blanca verdadera" ofrece luz de día natural. Bajo consumo de energía: 18W

C) 1 Alarma sonora de retroceso. D)- 1 Claxon de mínimo una salida que no afecta el sistema de frenado del vehículo. E) ‐ Luces de iluminación en pisaderas y franjas reflectantes en los laterales y parte posterior del vehículo cumple la norma NFPA.

ILUMINACION F) 1 Lector de mapas, en la cabina. G) 1 Proyector busca camino maniobrable. H) 1 Soporte y enchufe para proyector de trabajo móvil, en el compartimiento hidráulico trasero. I) 2 Luces en el compartimiento hidráulico trasero. J) Iluminación automática de barras en el interior de los cofres laterales al abrir las cortinas

EQUIPO ELÉCTRICO K) 1 convertidor de 24/12 V – 24 A L) 1 arranque de 24 V con protección (para accesorios) M) Todas las partes metálicas de la carrocería articuladas entre sí están unidas por cordones metálicos N) Uniones idénticas unen la carrocería al chasis

24

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

SISTEMA DE COMUNICACIONES

A)‐ 1 Radio en cabina y antena Marca Motorola modelo DGM 6100, instalado con antena VHF 5/8 de 3 db. B)‐ Radio portátil marca Motorola modelo DGP 6150, con cargador instalado. C)‐ 1 Radio Móvil en operador Cpo. Bomba igual a la delantera. D)‐ 1 Radio AM/FM con CD instalada y 2 parlantes distribuidos en la cabina. E)‐ 1 Enchufe para instalación de notebook y otros accesorios como cargador de linternas portátiles en la cabina.

ESPECIFICACIONES GENERALES F)‐ Luces interiores de compartimentos, accionadas automáticamente por apertura de persianas, garantizadas y de fácil reparación, mínimo 200 luxes.

‐G) Sistema de mantención de carga de baterías inteligente conectado al enchufe auto eyectable del calentador de motor. Calentador de motor mediante bomba recirculadora de refrigerante y sonda

25

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

AA)‐ El sistema de carga de la batería se ha conectado un compresor que funciona con 220V, carga y los estanques de aire de aire del vehículo de forma automática cuando la presión cae a un mínimo. Con enchufe para habilitación en cuartel.

EQUIPAMENTO BÁSICO

A) B) C) D) E) F) G) H) I)

1 Uniones de reducción STORZ A110/B70 marca AWG 2 Uniones de reducción STORZ C70/50 marca AWG 2 Pieza colectora STORZ 1xA110/2xB50 (A‐ BB) (DIN 14 355) marca AWG 1 Alcachofas con válvula STORZ A110 (DIN 14 362) marca AWG 2 Uniones filtro móvil de alimentación STORZ A110 marca AWG 8 Mangueras rígidas de 2 m para aspiración STORZ A110 marca AWG 2 llave para unión de aspiración STORZ A110 marca AWG 1 pitón de primeros auxilios tipo pistola marca AWG 1 flotador para filtro cedazo de aspiración marca AWG 26

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)‐ 4 Soportes para equipos de respiración autónoma ERA en compartimiento trasero. B)‐ 1 Soporte para escala 2 escalas ( Doble Duo Safety 28‐1200ª )y un soporte para 2 simples (Duo Safety 14‐775 A) C)- Cable de 10 metros con conectores Legrand de 220v por un lado y al otro lado conector al carro por el sistema de calentador de motor. D)‐ 1Mástil‐Torre de iluminación telescópico FIRECO incluido: 4 proyectores Led Equivalentes A 1000 W cada uno Altura = 6,5 metros desde el nivel suelo giro con asistencia eléctrica = 360° Sistema de accionamiento remoto (conexión con cable eléctrico) que permita el manejo del set de focos a voluntad Sistema de seguridad que Baja el Mástil al soltar freno de parking con alarma visual y sonora. Se estudiara en el proceso de construcción la viabilidad de conexión del mástil al generador o vehículo

-E) 1 monitor sobre el techo de modelo ROCKETT GF5 marca SCORPE

27

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)

28

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Grupo generador de electricidad 5kva 4 Tiempos

QUA REF

D I CONTINUO M E N S Õ 5KVA E S

MOTOR

AUTONOMIA

5h

RODAS

ALARME

SI

SI

1 1 1 Con Servicio Técnico en república4de Chile y sistema de salida de gases a atmosfera. Panel de control con Amperímetro,, m Horometro 3 Salidas monofásicas ,y Enchufes LEGRAND ( Movido Con motor de combustión m ) x 7 2 0 B‐ Cables para el sistema calentador de motor con 10000 mm con conectador m LEGRAND estándar de 220 V por m un lado y al otro lado el conector al carro

29

IP68

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)- 2 Trípodes para focos Servicio de Bomberos

B)‐ 2 Focos de LED Equivalentes a 500 Watt para servicio de bomberos C)‐2 Carretes de 25000 mm con uniones compatibles con las del generador

D)-Herramientas fundamentales para la correcta operación mecánica y eléctrica de la unidad, incluye gato hidráulico. E) ‐1 Foco exterior busca camino ubicado en la parte superior delantera de la cabina con mando eléctrico

F)- Tubo de escape superior por sobre el nivel máximo de la estructura, con dispositivo que evita la entrada de agua , no afectara a el operador de la maquina G)- Para detención de motor, la parada estrangula os gases de escape deteniendo el turbo, por lo cual no es necesario TURBOTIMER., en caso de ser exigido se podrá instalar Turbo-timer H) Posee 2 Cuñas de rueda I) Posee Extintor PQS 6 KG. J) Poseerá Cámara de Retroceso con pantalla en el interior de la cabina. K) Filtro de diésel calefaccionado tipo Raccor . L) Los neumáticos tendrán bota agua, serán tubulares, delanteros direccionales y traseros traccionales y tienen representación en el mercado chileno 30

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PINTURA – TERMINACION ‐ DECORACCION A) Pintura certificada por la :

A) Local Cabina Techo Cabina Equipo

Tipo de Pintura Rojo incendio NF X 08 – 008 Rojo incendio NF X 08 – 008 Rojo incendio NF X 08 – 008

Opción Otro color y/o diseño gráfico Otro color y/o diseño gráfico Otro color y/o diseño gráfico

‐ Elementos que quedan en el color original: ‐ Retrovisores ‐ Llantas de ruedas ‐ Parachoques delantero ‐ Alerones delanteros B)‐ Franjas reflectantes en los laterales y parte posterior del vehículo según norma Chilena NCh

31

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

EQUIPAMIENTO OPCIONAL A)- 2 carretes móviles con capacidad para enrollado de 5 mangueras de 15 m de largo y 70 mm de diámetro cada uno con freno y manivela marca R-pons.

B) BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE EN VEZ DE ALUMINIO AL MISMO PRECIO GRATIS/ OPCION DE 4 BANDEJAS FIJAS EXTRAS C) Los opcionales deben pedirse dentro de los treinta primeros dias puesta la orden de compra y vendrán dentro del plazo del vehículo. Excepto el cambio de color que debe pedirse con un máximo de 10 dias después de puesta la orden de compra. (Plazos estipulados dentro de los dias de entrega de los carros) 32

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)‐1 Generador de 13 Kva movido con motor de combustión de 4 tiempos.

33

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA A)- Soporte escalera rebatible Hispamast

-B) Cama superior para mínimo 10 mangueras de 15m de largo y 70mm de diámetro.

C)-Válvula de alimentación de la bomba desde la cisterna con accionamiento neumático.

34

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

-A) Sistema On Spot, cadenas para la nieve

B) Sistema de calefacción del estanque mantiene cisterna a más de 5 grados Celcius C) Provisión e instalación de Sirena Federal Signal modelo Q2-B D) Configuraciones de bandejas (a solicitud de bomberos) E) Alternativas de todas los Colores y diseño gráfico de acuerdo con el cliente, más informaciones contáctenos. F) Adicional de frenado del tipo Retardador

35

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

-A) Soportes para todos los equipos en acero inox u otros materiales. Basta que nos den la referencia del material que desean colocar y fabricamos los soportes que deseen. (colocación de equipos de rescate extraíbles)

36

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

-A) WINCHE y SOPORTE DE WINCHE Superwinch EP 16,5-24V con capacidad de 5400Kg y soporte para WINCHE en acero galvanizado pintado de acuerdo como desee el cliente

37

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

-A)Sistema de inducción de espuma automático CTD Características

> 0,1 a 6% > 50 a 4 000 l / min > 3 pistones de la bomba 12 a 42 l / min con válvulas neumáticas > La regulación directa del motor y el CAN‐Bus (PUEDE ABRIR gestión Externe disponibles) > Pictograma fácil para una decisión rápida > Lavado automático

Ventaja del sistema CAMELEON

> Aumento de la seguridad: La pre‐mezcla (agua ‐ aditivo) se realiza directamente en la salida para la descarga de los camiones. No es necesario llevar el aditivo a lo largo de la manguera de agua, ya que ya se han agregado durante la fase de diseño del vehículo. En el caso de los tanques de aditivos del carro estén vacíos, CAMELEON permite trabajar en la aspiración externa(jerricán, contenedores, ...)

> Fiabilidad: Compatible con todo tipo de agentes extintores de incendio para disminuir el tiempo de extinción y la cantidad de agua utilizada. (El daño causado por el agua también se reduce al escurrir).

38

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

AA) > Fácil y rápido de usar: CAMELEON está listo para usar cuando el operador con un comando fácil de operar seleccione los rangos de porcentaje utilizando el correcto porcentaje tipo el porcentaje de aditivos y permite la apertura del tanque con una válvula neumática. En este caso, todos los riesgos de una mala dosificación se elimina . CAMELEON primer es un dosificador electrónico que auto regula la espuma

> No hay caída de presión vinculados a la CAMELEON: En comparación con un proporcionar en línea, CAMELEON permite una línea de agua por mucho tiempo sin ningún tipo de disminución de la presión debido a que el pre‐mezclado se realiza directamente en el camión (de inyección de alta presión). CAMELEON 36L Emulsionante Cameleon existe en versión de dosificación automática de 1 ó 2 productos humectante / espumante y emulsionante para todo tipo de vehículos

A)- Sistema de inducción de espuma manual Godiva B)- Aumento de ángulo de ataque y fuga mediante espaciadores bajo suspensión (bajo los ejes). C)- Tanque de espuma de 500l en acero inox 316L D)- Resistencia para mantener la temperatura de agua sobre DE LA CISTERNA a masde 5º

39

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)

40

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

3 URBANO ESTANDAR

41

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

42

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

4 MANUAL MERCEDES BENZ

43

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Oferta - Mercedes-Benz Atego 1529 F

Estimados señores,

le agradecemos de su interés en un vehículo Mercedes Benz Atego 1529 F y nos es grato remitirle una descripción de su vehículo individual en las páginas siguientes.

A) Modelo:

Mercedes-Benz Atego

Tipo de vehículo: Formula de tracción:

1529 F 4X2

Baumuster:

97607512

Genero de vehículo: Chasis Cabina de conductor: Cabina S Potencia motor: 210 kW (286 CV) Batalla: 4160 mm Peso total admissible:

15000 kg

Tipo de conducción:

izquierda

Pintura

LZ 1:

Cabina MB 3534

rojo vivo

44

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Equipamiento de vehículo

A) Distribución de la carga entre los ejes TJ0

Variante de peso 15,0 t (5,1/10,5)

B) Motor MQ8

Motor, L6, LA, 210 kW (286 CV), 2200 rpm

MS5

BlueTec 5 (Euro V)

MB1

Freno motor con estrangulador constante

N52

Salida T. de fuerza del motor trasera, par: 600 Nm

N54

Acoplamiento elastico toma fuerza motor (no mont.)

C) Embrague & caja de cambios GC6

Cambio G 85-6/6,7-0,73

GE1

Cambio automatizado Telligent

D) Ejes & suspensión AK4

Eje delantero 5,3 t

AX9

Eje trasero H4, 11 t, corona 390 mm

A71 AG2 QD7

Desmultiplicacion de eje i = 5,222 (HL4/6) Ballestas delanteras 5,7 t, parabolicas

QH8

Ballestas traseras 10,5 t, parabolicas 1 nivel

*>>>

Estabilizador eje del. reforz. p. cargas extremas

C42

Estabilizador trasero bajo bastidor

45

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Ruedas & neumáticos R35 R60 R04 R87 1.A. 2.A.

Llantas base inclinada 7,50x22,5 Soporte para rueda de repuesto, provisional Cobertor tuercas de rueda Rueda de repuesto/llanta de repuesto 008K26 75 2x 10 R 22,5 Perfil de carretera/Perfil todo terreno 008K26 75 4x 10 R 22,5 Perfil de carretera/Perfil todo terreno 008K26 75 1x 10 R 22,5 Perfil de carretera/Perfil todo terreno

B) Bastidor y componentes adosados CL9

Direccion LS 6/LS 8

KC4

Deposito plano, 130 l

KP0

Deposito AdBlue 8 l

K61

Escape delante eje trasero, izq. dentro bastidor

KE7

Diagnostico de a bordo 1

C) Sistema de frenos *>>>

Instalacion de frenos para bomberos, de 10 bares

*>>>

Freno neumático de doble circuito

*>>>

Reglaje de frenos automatico

BB5

Frenos de disco en eje delantero y trasero

B02

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

B65

Secador de aire comprimido, calefactado

B23

Freno estacionamiento en las 4 ruedas

46

Bridgestone M 840 Bridgestone M 840 Bridgestone M 840

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Exterior de cabina F07

Cabina S (standard = corta)

*>>>

Pared trasera sin ventana

D25

Lumbrera/tapa ventilacion en el techo

FS9

Retrovisor lado conductor, ajuste electrico

*>>>

espejo granangular en el lado del acompanante

*>>>

Retrovisor para rampas en el lado del acompanante

*>>>

Retrovisor regulable electricamente

*>>>

Retrovisor gran angular en lado conductor,

FW2

Supresion bloqueo electr. arranque (transmisor)

B) Cabina interior SG5 Asiento oscilante, conductor estandar, Isri. S07 Asiento acompanante estatico, Isringhausen *>>>

Soporte columna de direccion ajustable

*>>>

volante multifuncional

ES5

Toma corriente adicional 12 V/15 A, salpicadero

FN1

Tablero de instrumentos para distribucion

JK2

Instrumento combinado con display con graficos

J10

Tacometro en km

*>>>

Indicator de temperatura exterior

*>>>

Sistema de información para el conductor

EU1

Radio con CD

*>>>

Juego de mont. de antena y desparasitaje reforzado

E39

Fusibles automáticos

47

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

HF2

Filtro para polen

H04

Aislamiento termico adiciona

A) Sistema eléctrico / sistema electrónico *>>>

Baterias, 2 x 115 Ah

*>>>

Alternador 28 V / 80 A

EM8

Modulo PSM, CAN carroceria/remolque ISO 11992

L04

Luz de marcha, de dia, automatica

L30

Rejilla protectora para faros

*>>>

Regulador altura faros

*>>>

Unidad faro, H7, con cristal transparente

*>>>

Luces traseras 6 camaras con catadioptricos

L42

Luces de posicion, arriba, amarillas

MT8

Limitador velocidad electronico, 95 km/h

MD9

Tempomat

B) Otros volúmenes de suministro X57

Medidas insonorizantes, segun CE 96/20

Y10

Botiquin

Y44

Triangulo de emergencia

Y45

Lampara de aviso

Y11

Gato 5 t

Y34

Tubo infla-neumaticos 10 m

48

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

XK3

Garantia ATS segun AGB, 3 anos/250.000 km

XV8

Atego 2, nuevo

A) X44 ZZ3

Rotulos/folletos, espanol Vehiculo para conduccion derecha

49

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Grafico de prestaciones a carga máxima

B) Tabla de prestaciones a carga máxima

n

Pmax

Mmax

bmax

1000 1/min 1050 1100 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1800 1900 2000 2100 2200

105 KW 114 123 141 152 164 176 188 193 198 201 204 207 210

1002 Nm 1037 1070 1120 1120 1119 1120 1120 1085 1050 1011 97650 943 912

219 g/KWh 214 211 203 199 197 198 200 202 205 207 210 213 216

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Gráfico de pendientes superables

B) Tabla de pendientes superables

Nmin 1000

mNmax /min

1600

Nmax /min

2200

/min

Km/h 6

Pte/% 33

Km/h 9

Pte/% 37

Km/h 12

Pte/% 30

5

36

9

40

12

32

2

9

20

15

22

21

18

3

16

12

25

13

34

10

4

24

7

39

8

53

6

5

36

5

57

5

79

4

6

49

3

78

3

108

2

-1 Marcha 1

51

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Gráfico de revoluciones de motor

B) Tabla de revoluciones de motor

Km/h

Km/h

Km/h

Km/h

Km/h

Km/h

50

60

70

80

90

100

Gang -1

1/min 0

1/min 0

1/min 0

1/min 0

1/min 0

1/min 0

-2

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

0

0

2

0

0

0

0

0

0

3

0

0

0

0

0

0

4

2071

0

0

0

0

0

5

1399

1679

1959

0

0

0

6

1021

1226

1430

1634

1838

2043

52

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA A) Grafico de velocidad

B) Tabla de velocidad

n/

n/

n/ Verde

n/ Nmdmaxn/

n/ Verde

min 1000

1000 1000

1200

1600

1800

2200

Marcha -1

Km/h 6

Km/h 6

Km/h 7

Km/h 9

Km/h 10

Km/h 12

-2

0

0

0

0

0

0

1

5

5

6

9

10

12

2

9

9

11

15

17

21

3

16

16

19

25

28

34

4

24

24

29

39

43

53

5

36

36

43

57

64

79

6

49

49

59

78

88

108

53

max

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Supervisión de agregados

Código

Información

B) Motor

MQ8

Motor, L6, LA, 210 kW (286 CV), 2200 rpm

C) Caja de cambios

GC6

Cambio G 85-6/6,7-0,73

D) Dirección

CL9

Direccion LS 6/LS 8

E) Batería

Baterias, 2 x 115 Ah

F) Llanta del eje delantero G) Llanta del eje trasero

R35

Llantas base inclinada 7,50x22,5

H) Eje delantero(s)

AK4

Eje delantero 5,3 t

I) Eje trasero(s)

AX9

Eje trasero H4, 11 t, corona 390 mm

J) Neumáticos

K) Eje 1:

008K26 75

2 x 10 R 22,5 Perfil de carretera/Perfil todo terreno

Bridgestone L) Eje 2:

008K26 75

4 x 10 R 22,5 Perfil de carretera/Perfil todo terreno

Bridgestone M) Rueda de rep.:

008K26 75

1 x 10 R 22,5 Perfil de carretera/Perfil todo terreno

Bridgestone

Rádio dinamico 495 mm

54

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Datos del motor

Potencia max.

210 kW

Par max.

1120 Nm para

Cilindrada

6374 cm³

Velocidad máxima teóretica

108 km/h

(286 CV) 1600 1/min

B) Peso de vehículo (kg)

Peso del chasis

1. ED 3181

2.ED

1.ET

2.ET

Total

0

1582

0

4763

Carga útil/sobre 5a rueda

1919

0

8918

0

10237

Pesos maximo admissibles / peso total

5100

0

10500

0

15000

Peso total admissible de camiones con remolque: 18500

Pesos de vehículos con Conductor (75kg), Utillaje (6kg), Rueda de rep. (88kg), 90% del depósito lleno (122kg). No se consideran los códigos opcionales en la balance de peso

55

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Informacion equipamiento

Mercedes-Benz Atego 1529 F

B) Ejecucion del motor, nivel de emisiones - MS5 - BlueTec 5 (Euro V)

C) Los beneficios / el argumento * Menor contaminación del medio ambiente gracias al cumplimiento de los valores límite de gases de escape según Euro V

56

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) El producto Datos técnicos:

* 6 cilindros en línea con un turbocompresor por gases de escape y

* Refrigeración: enfriado por agua * Tecnología bomba-tubería-inyector (PLD) con bombas de inyección individuales * Gestión del motor mediante sistema completamente electrónico Telligent Peso, incl. aceite: aprox. 630 kg BlueTec 5 (Euro V): * Potencia máxima: 210 kW (286 CV) a 2200 rpm * Par máximo: 1120 Nm a 1200-1600 rpm * Presión de inyección: 1800 bar * Relación de compresión: 1:17,4 * Inyectores de 9 orificios Tratamiento posterior de los gases de escape según Euro V: * Tratamiento posterior catalítico selectivo de los gases de escape (SCR) * Consumo de AdBlue: aprox. 4 a 6 % del consumo de diésel B) Los beneficios / el argumento * Favorecimiento de un modo de conducción económico con menor consumo de combustible, en función de la modalidad de transporte y del estilo de conducción. * Reducción de los costes del ciclo de vida gracias a unos intervalos largos de cambio de aceite del motor, así como un consumo de combustible reducido. En combinación con la tecnología SCR surgen nuevas posibilidades de ahorro mediante: * Un alto grado de seguridad en el futuro de la tecnología. * Reducción del consumo de combustible. * Aprovechamiento de una tecnología de bajo mantenimiento y poco desgaste. * Ventajas específicas en los diferentes países como consecuencia de aplicar tempranamente la tecnología SCR.

C) Freno motor / protocolo de frenado - MB1 - Freno motor con estrangulador constante

57

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) El producto El estrangulador constante utiliza una parte de la fuerza del 2.º ciclo del pistón (tiempo de compresión) y toda la fuerza del 4.º ciclo (tiempo de escape) para frenadas de motor. La válvula de estrangulador constante necesaria está integrada en el borde de la culata y conectada a la válvula de escape a modo de by-pass. En el OM 904 LA, el accionamiento de las válvulas es neumático, en el OM 906 LA es hidráulico. El freno de escape refuerza el efecto de frenado del motor, aumentando la presión dinámica en el colector de escape. La función de frenado continuo con estrangulador constante y freno de escape se activa en un nivel mediante la palanca de accionamiento, en el lado derecho de la columna de la dirección. Al acelerar con el pedal acelerador, ambos componentes se desactivan automáticamente. Al desacelerar, la conexión también tiene lugar automáticamente B) Los beneficios / el argumento * Muy buen efecto de frenado del motor gracias a la mayor eficiencia de ambos componentes. * Reducción de los costes de servicio y mantenimiento gracias a la optimización del uso de los frenos de servicio. * Minimización del esfuerzo del conductor gracias al manejo sencillo mediante la palanca de accionamiento en la columna de la dirección y a las funciones automáticas que se activan al accionar el pedal de freno.

C) El producto Medidas: * Altura: 300 mm * Diámetro: 246 mm Nota: El llenado del depósito AdBlue por error con combustible diésel se evita gracias a la boca de llenado del depósito de combustible, que cuenta con un diámetro reducido. Peso lleno, incl. consolas de fijación: aprox. 32 kg D) Los beneficios / el argumento Componente necesario para el cumplimiento de la norma de gases según norma euro 5

58

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Deposito - KC4 - Deposito plano, 130 l

B) El producto Medidas: * Longitud: aprox. 963 mm * Anchura: aprox. 360 mm * Altura (sin boca de llenado del depósito): aprox. 496 mm Peso lleno, consolas de fijación incluidas: aprox. 133kg

C) Los beneficios / el argumento Evita tener que realizar transformaciones posteriores de coste elevado en vehículos de bomberos. * Peso del vehículo reducido y alta resistencia a la corrosión gracias a la fabricación en plástico.

D) Mando del cambio - GE1 - Cambio automatizado Telligent El producto Para determinar el momento óptimo para cambiar de marcha, la regulación de marcha electrónica detecta, entre otras, las siguientes señales: * Posición del interruptor del modo automático/manual * Activación del interruptor en la palanca selectora de marchas * Accionamiento de la palanca selectora de marchas * Posición del pedal acelerador * Accionamiento del freno motor, de servicio y de estacionamiento * Número de revoluciones del motor * Velocidad de marcha * Carga del vehículo * Topografía del terreno (cuestas arriba, cuestas abajo, etc.). El conductor puede intervenir en cualquier momento sobre la selección electrónica y cambiar las marchas de forma manual. El programa ""Manual"" se activa mediante el interruptor situado en el lado posterior del aparato transmisor. Peso adicional: aprox. 5 kg

59

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Los beneficios / el argumento * Libera al conductor de las rutinas de cambio gracias a las funciones automatizadas para embragar, acoplar la marcha y desembragar. * Reducción de los costes de mantenimiento y explotación, así como preservación de la cadena cinemática mediante procesos optimizados de cambio de marchas.

B) Tipo de cambio / ejecución - GC6 - Cambio G 85-6/6,7-0,73 El Producto Escalonamiento de marchas: 6,70- 0,73 marcha = 3,81

* 3.ª marcha = 2,29

marcha = 0,73

* Marcha atrás = 6,29

Desmultiplicación:

* 1.ª marcha = 6,70

* 2.ª

* 4.ª marcha = 1,48

* 5.ª marcha = 1,00

* 6.ª

Peso, lleno: aprox. 155 kg

Los beneficios / el argumento * En combinación con los restantes componentes de la cadena cinemática, permite una conducción económica en función de las tareas de transporte

C) Modulo especial parametrizable - EM8 - Modulo PSM, CAN carrocería/remolque ISO 11992

60

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) El producto

El PSM dispone de dos interfaces CAN según ISO 11992, está interconectado mediante bus CAN y ofrece el intercambio directo de información entre el sistema electrónico del vehículo y los componentes, las superestructuras y los elementos agregados, así como el remolque/semirremolque. La transmisión de datos entre el PSM y la interfaz CAN del remolque/semirremolque debe ser programada por el carrocero. Las interfaces de comunicación entre el sistema electrónico del vehículo y los sistemas incorporados posteriormente están claramente definidas y estandarizadas. En el tablero de instrumentos del sistema de información para el conductor (FIS) puede visualizarse, por ejemplo, la siguiente información de servicio: * Sistema de asistencia para el conductor, tales como identificación de remolque o semirremolque, control de la iluminación * Control de carga en los camiones cisterna o con caja frigorífica * Indicación de la temperatura y el volumen actuales de la carga, así como la presión de carga * Control de la temperatura, el volumen y la presión de la carga con valores límite (mínimo/máximo) que se pueden parametrizar a bordo. En función de los requisitos de los equipos adicionales se pueden controlar otras funciones como p. ej. el arranque o la parada del motor, el bloqueo de arranque, del acelerador o las velocidades, limitación del número de revoluciones, etc Los beneficios / el argumento Total seguridad de funcionamiento de todos los componentes al poder efectuarse el acoplamiento posterior de sistemas externos sin que sean necesarias intervenciones en los sistemas eléctrico o electrónico del vehículo. * Ampliación de las funciones para el remolque/semirremolque a través de la segunda interfaz. * Incremento de la eficacia y el confort gracias a la posible incorporación de otras funciones para el remolque/semirremolque. * Argumento de peso para la reventa del vehículo puesto que el comprador puede compatibilizar el módulo PSM con otros sistemas.

B)Freno de disco / freno de tambor - BB5 - Frenos de disco en eje delantero y trasero

61

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Los beneficios / el argumento Gran seguridad vial y distancias cortas de frenado gracias a la transmisión de pares de frenado muy elevados sobre los discos de freno de alta resistencia térmica. * Menos esfuerzo para el conductor gracias a la regulación precisa del efecto de frenado y a la respuesta uniforme. * Menos trabajo de mantenimiento debido a la larga duración de las pastillas de freno y el cambio rápido y sencillo de todos los componentes. * Incremento de la carga útil gracias al peso reducido en comparación con los frenos de tambor.

ecador de aire comprimido - B65 - Secador de aire comprimido,calefactado

B) Los beneficios / el argumento * Aumento de la vida útil y reducción de los trabajos de mantenimiento y servicio, ya que el secado del aire evita en gran medida los daños por corrosión ocasionados por el agua condensada en el sistema de aire comprimido. * Capacidad funcional mejorada del sistema de aire comprimido independientemente de la temperatura exterior, ya que el calefactado eléctrico contribuye a evitar la congelación del sistema.

62

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A) Freno de estacionamiento en las 4 Ruedas

B) Los beneficios / el argumento * Fuerza de frenado claramente mayor del freno de estacionamiento por actuar sobre los ejes delantero y trasero

C) Sistema de frenos - B02 - Sistema antibloqueo de frenos (ABS) El producto La unidad de control del sistema electrónico de los frenos detecta la velocidad de las ruedas por medio de las ruedas polares y los sensores de las ruedas. Al aplicar el freno, el sistema controla mediante las válvulas reguladoras la presión transmitida a cada cilindro de freno de las ruedas. En caso de frenados en seco o en situaciones que puedan dar lugar a un bloqueo de las ruedas, el sistema abre y cierra ?de forma totalmente automática y en intervalos muy breves? las válvulas reguladoras de los cilindros de freno de las ruedas, impidiendo que estas se bloqueen y garantizando la maniobrabilidad del vehículo. En los chasis de volquete, de hormigonera y de tracción integral puede desconectarse el ABS para trabajar en obras y firmes no asentados mediante un interruptor ubicado en el panel de mando principal. El ABS se activa automáticamente cada vez que se arranca el vehículo. Peso: aprox. 7 kg Nota: Si se desconecta la función ABS para el servicio en obras/terrenos no asentados, esta deberá activarse nuevamente para circular por vías públicas. Los beneficios / el argumento Más seguridad vial, ya que el vehículo se mantiene controlable y estable en situaciones de frenado críticas. * Más seguridad vial, ya que se evita el derrape del vehículo al frenar en calzadas resbaladizas o que tengan un solo lado seco. * Más seguridad vial, ya que el conjunto de tracción mantiene la estabilidad de marcha incluso en situaciones de frenado críticas. * Se reducen los costes de utilización ya que los neumáticos no sufren daños al frenar en seco (planos en el neumático). * Menos esfuerzo por parte del conductor ya que el sistema asume de forma óptima la cadencia de frenado. 63

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

B) Toma de aire elevada sobre el motor

C) Es posible que se hayan producido modificaciones en el producto tras el cierre de la redacción de este impreso. La información en él contenida está sujeta a modificaciones en la forma o construcción, divergencias de color, así como a cambios en el equipamiento por parte del fabricante durante el período de entrega, siempre y cuando las modificaciones o diferencias sean razonables para el comprador y no perjudiquen los intereses del vendedor. En el supuesto de que el vendedor o el fabricante utilicen símbolos o números para denominar el pedido o el objeto de compra solicitado, exclusivamente de ellos no puede derivarse derecho alguno. Las ilustraciones pueden contener también accesorios y equipamientos especiales que no pertenezcan al equipamiento de serie.

D) Esta oferta no cumple la función de introducción al producto, que se lleva a cabo mediante nuestro personal cualificado especializado, así como a través de nuestros catálogos especialmente elaborados a tal fin.

D) El contenido del contrato de compra es determinante en lo que respecta la descripción final del vehículo.

64

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

5 PLANOS

65

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO A)

66

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA PLANO B)

67

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA PLANO C)

68

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA PLANO D)

69

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA PLANO E)

70

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

6 CERTIFICADOS

71

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

A)

72

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

B)

73

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

C)

74

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

D)

75

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

E)

76

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

F)

77

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

G)

78

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

H)

79

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

I)

80

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

J)

81

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

K)

82

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

L)

83

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

N)

84

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

O)

85

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

P)

86

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Q)

87

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

R)

88

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES A)

89

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES B)

90

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES C)

91

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES D)

92

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES E)

93

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES F)

94

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

PLANO ORGANIZACIÓN DE MATERIALES G)

95

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Certificado S)

96

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Certificado T)

97

JACINTO MARQUES OLIVEIRA SUCRS LDA

Certificado V)

98

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.