Características del compresor rotativo
Short Description
Download Características del compresor rotativo...
Description
Características del compresor rotativo Ventajas del compresor rotativo:
En el rango de 1 a 100 m3/s (según cual sea la razón de compresión) es el más conveniente desde el punto de vista económico, pues basta una sola unidad. Se le pueden conseguir variaciones relativamente grandes de la capacidad sin que varíe mucho la presión de descarga. Ocupan relativamente poco espacio. Flujo continuo y sin pulsaciones. Se pueden conectar directamente bien a un motor eléctrico o a una turbina movida por vapor. Largos periodos de tiempo entre reparaciones u operaciones de mantenimiento. No hay contaminación del gas por aceite lubricante.
Desventajas:
La presión de descarga depende del peso molecular del gas: un cambio imprevisto de a composición puede modificar grandemente la presión de descarga (demasiado baja o demasiado alta). Se necesitan velocidades de giro muy altas. Aumentos relativamente pequeños de la pérdida de carga en la tubería de impulsión pueden provocar grandes reducciones de la capacidad. Se necesita un sistema complicado para evitar las fugas y para la lubricación.
Cómo funciona un compresor rotativo Escrito por Isaiah David | Traducido por Karolynne Gardim
Un compresor rotativo o un compresor de paleta rotativo, es un dispositivo utilizado para mover un líquido a través de un sistema. Los compresores rotativos son utilizados para comprimir el aire, encender las bombas de vacío, mover líquido de la dirección dentro de un vehículo y muchos otros usos. A veces, varios compresores de paletas rotativas se combinan juntos en un compresor de etapas múltiples que puede crear más presión.
Conceptos básicos rotatorios Un compresor rotativo o un compresor de paleta rotativo, es un dispositivo utilizado para mover un líquido a través de un sistema. Los compresores rotativos son utilizados para comprimir el aire, encender las bombas de vacío, mover líquido de la dirección dentro de un vehículo y muchos otros usos. A veces, varios compresores de paletas rotativas se combinan juntos en un compresor de etapas múltiples que puede crear más presión.
Estructura del compresor rotativo Como su nombre implica, un compresor de paletas rotativo tiene un rotor central girando y un número de paletas. El ensamble del rotor está encerrado dentro de un recipiente sellado con una válvula de entrada y de salida. Las paletas son cargadas por resorte de modo que constantemente empujan contra el exterior de la caja, creando un sello hermético. El rotor puede estar en el centro de la carcasa, pero a menudo es desplazado a un lado.
¿Cómo funciona? Cuando una cuchilla rotativa gira más allá de la válvula de entrada, se crea un vacío. El líquido fluye fuera de la válvula detrás de él, llenando el vacío. A medida que se aproxima a la válvula de salida, reduce la cámara. Esto crea más presión sobre el líquido. Éste tiene ahora a dónde ir, pero fuera de la válvula de salida, por lo que se dispara fuera de él. Luego el aspa continúa sacando más líquido a la válvula de entrada.
6. - MANTENIMIENTO.
Una vez que se a puesto a funcionar el compresor, hay que seguir un estricto programa de mantenimiento preventivo. Los representantes técnicos, de los fabricantes, especializados en reacondicionar compresores, muchas veces entrenan el personal de la planta en los métodos de mantenimiento. Una importante ayuda para el mantenimiento, a lo cual no siempre se presta mucha atención, son los manuales de operación y mantenimiento que publica el fabricante. Durante el funcionamiento normal hay que vigilar lo siguiente: flujo de agua de enfriamiento, nivel, presión y temperatura del aceite, funcionamiento de los controles y presión del control, presiones y temperaturas de succión y descarga, ruidos anormales y carga y temperatura del motor. Es indispensable un registro diario del funcionamiento del compresor, en especial de los de etapas múltiples, para un mantenimiento eficiente. Se debe registrar cuando menos lo siguiente: 1) temperatura y presiones de succión, descarga y entre etapas 2) temperaturas del agua de las camisas de entrada, salida y entre etapas 3) temperatura y presión de aceite para lubricar los cojinetes 4) carga, amperaje y voltaje del motor 5) temperatura ambiente 6) hora y fecha.
Con ese registro, el supervisor puede observar cambios en la presión o temperatura que indican un mal funcionamiento del sistema. La corrección rápida evitara problema serios más tarde. Hay que seguir asiendo inspecciones frecuente de la parte abierta de la carcasa entre el cilindro y el depósito de aceite, con una luz negra, para ver si hay contaminación arrastre de aceite del depósito.
View more...
Comments