CANTORAL LITÚRGICO - Seminario del Buen Pastor

March 29, 2019 | Author: memotalitakum | Category: Christ (Title), Prayer, Lamb Of God, Sin, Love
Share Embed Donate


Short Description

Download CANTORAL LITÚRGICO - Seminario del Buen Pastor...

Description

SEMINARIO DEL BUEN PASTOR 

Arquidiócesis Arquidiócesis de Acapulco www.arquidiocesisacapulco.org 

1

Cantoral Litúrgico

CANTOS PARA EL TIEMPO ORDINARIO 1.- A LOS MONTES MONTES LEVANT LEVANTO O MIS OJOS OJOS

3.3.- ANTE ANTE TI, TI, SEÑ SEÑOR  OR 

A los montes levanto mis ojos de dónde me vendrá el auxilio //el auxilio me viene del Señor mi Dios, el que llena la tierra de amor. // (2)

Ante ti, Señor, Ante ti, Señor, mi alma levantaré mi alma levantaré. (BIS)

Si el Señor no construye la casa, en vano se afana el obrero, //en vano madruga temprano, si no escucha al Señor al dormir.//

OH MI DIOS OH MI DIOS CONFÍO EN TI CONFÍO EN TI YO TE ADORO SEÑOR  YO TE ADORO SEÑOR  OH MI DIOS. (BIS)

Israel tu guardián nunca duerme, Dios es tu fuerte Guardián, //el Señor es tu obra y cobijo, día y noche te protegerá.//

Olvida los pecados - Olvida Olvida los pecados pecados de mi juventud - de mi mi juve juvent ntud ud.. Olvida los pecados - Olvida Olvida los pecados pecados y guarda mi alma - y guar guarda da mi mi alma alma..

2.- ALEG ALEGRE RE LA MAÑANA MAÑANA ALEGRE LA MAÑANA QUE NOS HABLA DE TI ALEGRE LA MAÑANA. (2)

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu salimos de la noche y estrenamos la aurora, au rora, saludamos con gozo la luz que nos llega, resucitada y resucitadora.

4.- DEN AL SEÑOR SEÑOR SUS ALABANZ ALABANZAS AS DEN AL SEÑOR SUS ALABANZAS, DENLE PODER, HONOR Y GLORIA, A UNA VOZ, CANTEN UN HIMNO AL SEÑOR. (2)

Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra, y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia, silabeas el alba igual que una palabra, Tú pronuncias el mar como sentencia. Regresa desde el sueño el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores; le confías la tierra y a la tarde le encuentras, rica de pan y amarga de sudores. Y Tú te regocijas, oh Dios, y Tú prolongas en sus pequeñas manos, tus manos poderosas, y estáis de cuerpo entero los dos así creando, los dos así velando por las cosas.

VEN A CANTAR  AL SEÑOR UN CANTO NUEVO CANTEN SUS ALABANZAS, A NUESTRO DIOS POR SIEMPRE. CANTEN AL SEÑOR.

En siete días Dios creo al mundo, Adán pecó y perdió el cielo, Jesús vino para redimirnos murió en la cruz y nos salvó. Jesús dijo a Pedro, ven te llamó el camino es duro más iré contigo, con tigo, Pedro respondió: soy un pecador  y tiró sus redes y hacia el Señor corrió.

Bendita al mañana que trae la gran noticia de tu presencia joven, en gloria y poderío, la serena certeza con que el día proclama, que el sepulcro de Cristo está vacío.

Acércate hermano al Señor Jesús, Él te ama aunque seas pecador, Él pagó el precio de tu salvación y ahora eres una nueva creación.

2

Cantoral Litúrgico

5.- ÉL

 Nuestro cuerpo es santo, es morada del Señor  y su Espíritu nos da para llenarnos de su amor, Cristo, Cristo será glorificado en mi cuerpo con mi vida y con mi muerte.

Él creó la tierra, llenó los mares, aleluya, Él murió por ti, cambió tu vida, Resucitó.

Muralla y valuarte es el pueblo del Señor  y así formamos a la imagen de nuestro Dios gloria, gloria al Señor, gloria, gloria al Señor.

ACEPTA SUS REGALOS, RECIBE TODO SU AMOR, TÓMALO DE LA MANO ÉL TE LLEVARÁ (2)

8.- EL SEÑ SEÑOR OR ES ES MI FUE FUERZA RZA EL SEÑOR ES MI FUERZA, MI ROZA Y SALVACIÓN (2)

6.- EL JUS JUSTO TO FLO FLORE RECER CERÁ Á EL JUSTO FLORECERÁ COMO LA PALMA PRIMAVERAL, Y SE MULTIPLICARÁ COMO CEDRO DE LÍBANO.

Tú me guías por sendas de justicia, me enseñas la verdad, Tú me das el valor para la lucha, sin miedo avanzare.

Bueno es alabar al Señor  y a su nombre folklores cantar, de mañana su gloria anunciar  y de noche su fidelidad.

Iluminas las sombras de mi vida, al mundo das la luz, aunque pase por valles de tinieblas, yo nunca temeré.

Con las seis cuerdas del guitarrón, y marimbas de rítmico son;  pues tus hechos me alegran Señor, son tus obras mi fidelidad.

Yo confío el destino de mi vida al Dios de la salud. A los pobres enseñas el camino, su escudo eres Tú.

Son tus obras excelsas, Señor  y es profundo tu eterno pensar; el que es necio no ve tu poder  y el que peca ignora tu amor.

El Señor es la fuerza de su pueblo, su gran libertador. Tú le haces vivir en confianza, seguro de poder.

Aunque abunden las obras del mal, y cual hierba nazca el pecador, a las ruinas sus obras irán,  porque Tú eres el Santo Señor.

9.- EL SEÑOR SEÑOR ES MI LUZ LUZ EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACION, EL SEÑOR ES LA DEFENZA DE MI VIDA, SI EL SEÑOR ES MI LUZ A QUIÉN TEMERÉ, QUIÉN ME HARÁ TEMBLAR.

7.- EL SAN SANTUA TUARIO RIO DE DIOS DIOS VÍVE ÉL EN SU SANTUARIO EN LA CASA DEL SEÑOR  ÉL ES DIGNO DE RECIBIR  LA GLORIA Y EL HONOR, LA ALABANZA Y EL PODER  POR LOS SIGLOS, AMÉN.

Una cosa pido al Señor, habitar por siempre en su casa, gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo santo.

Él nos quiere como un pueblo santo, apartados para el Señor; rindámosle reverencia santa, con los ángeles cantemos a una voz.

 No me escondas tu rostro Señor,  buscaré todo el día tu rostro, si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá.

3

Cantoral Litúrgico

Oh Señor enséñame el camino, guíame por la senda verdadera, gozaré de la dicha del Señor  en la tierra de los vivos.

En tu paso va la esperanza de las barriadas de mi ciudad, y en el campo muy de mañana tu voz es signo del despertar.

10.-ESTE ES EL DÍA

Eres eco de los profetas, eres reflejo del Salvador, eres árbol de a diario florea  porque su retoño es la herencia de Dios.

Este es el día, este es el día d ía este es el día que hizo el Señor. Día de alegría, día de alegría, día de alegría y de gozo, y de gozo.

13.-JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR, JUNTOS SINTIENDO EN NUESTRAS VIDAS, LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR.

ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR, DÍA DE ALEGRÍA Y DE GOZO. ESTE ES EL DÍA, ESTE ES EL DÍA ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR.

Somos la Iglesia peregrina que Él fundó, somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas hacia Dios, nuestro amigo Jesús nos llevará.

11.-ESTOY EN LOS ATRIOS

Estoy en los atrios de tu casa quiero entrar contigo a ese lugar  cenarás conmigo, sentiré tu abrigo quiero entrar contigo y adorar.

Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapó nuestro esperar. Aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo Jesús nos guiará.

TE CANTARÉ, TE ADORARÉ, SEÑOR, ESCRIBIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE MI SEÑOR.

Es el Señor, nos acompaña al caminar, con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier, nuestros amigo Jesús nos salvará.

QUIERO ENTRAR CONTIGO AL LUGAR SANTÍSIMO QUIERO ENTRAR CONTIGO Y ADORAR. (2)

14.-JUNTOS COMO HERMANOS JUNTOS COMO HERMANOS, MIEMBROS DE UNA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR.

12.-IGLESIA SENCILLA SENCILLA IGLESIA SENCILLA, SEMILLA DEL REINO, IGLESIA BONITA, CORAZÓN DEL PUEBLO.

Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.

Como nace la flor más bella muy lentamente el la oscuridad, hoy renace de nuevo la Iglesia toda engalanada de fraternidad.

Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

El dolor de los oprimidos le está doliendo en el corazón y retorna su herencia de siglos  para conquistar nuestra liberación.

4

Cantoral Litúrgico

15.-NO SÉ COMO ALABARTE

17.-PORTONES ALZAD LOS DINTELES PORTONES, ALZAD LOS DINTELES, LEVÁNTENSE PUERTAS ETERNAS, VA ENTRAR EL REY DE LA GLORIA.

 No sé cómo alabarte, ni que decir, Señor, confío en tu mirada, que me abre el corazón.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, del Señor es el orbe y sus habitantes, Él la fundó sobre los mares, Él la asentó sobre los ríos.

Toma mi pobre vida que es sencilla ante Ti, quiere ser alabanza  por lo que haces en mí.

¿Quién puede subir el monte de Dios? ¿Quién puede entrar en su recinto? El hombre de manos inocentes, el hombre de puro corazón.

GLORIA, GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS.

Siento en mí tu presencia, soy como Tú me ves,  bajas a mi miseria, me llenas de tu paz.

Quien no jura contra el prójimo p rójimo en falso y quien no confía en los ídolos, él recibirá la bendición, le hará justicia el Dios de la salvación.

Indigno de tus dones, más por tu gran amor, tu Espíritu me llena, ¡Gracias, te doy, Señor!

¿Quién es el Rey de la gloria? Es el Señor, héroe valeroso, es Yavhé, el fuerte y valiente. Él es el Rey de la Gloria. 18.-PUEBLO DE MI PROPIEDAD PUEBLO DE MI PROPIEDAD  NADA TIENES QUE TEMER, PUEBLO DE MI PROPIEDAD PORQUE YO TE PROTEGERÉ.

16.-OH ISRAEL

Oh Israel, ven y escucha la voz de tu Rey, haz sido infiel y haz olvidado y quebrantado mi ley; más ven a mí y tus pecados te perdonaré y a tu Señor reconocerás.

Aunque el mundo esté en tinieblas consecuencia del pecado: Pueblo de mi propiedad yo por siempre tu luz seré.

Yo te haré, mi esposa para la eternidad, conforme a la ley, porque te amo con fidelidad. Yo quitaré de tu vida la iniquidad y por mi nombre vivirás.

Aunque caigan mil a tu diestra y diez mil a tu izquierda, Pueblo de mi propiedad yo por siempre te sostendré.

PARA SIEMPRE FIEL, MI AMOR NO FALLARÁ PARA SIEMPRE FIEL, TU SEÑOR LO AFIRMARÁ. EL CIELO Y LA TIERRA VERÁN, MIS PROMESAS FIRMES ESTÁN TUYO SOY, PARA SIEMPRE FIEL.

Pues tu nombre está marcado en las palmas de mis manos y por ti mi amor es eterno y por ti yo doy mi vida, oh, pueblo de mi propiedad  porque tú eres la niña de mis ojos sí tu eres la niña de mis ojos. o jos.

Un día haré, un nuevo pacto, Israel mi nación; una alianza de fe, de justicia y de compasión. Pondré mi ley, en su mente y en su corazón, todo mi pueblo me conocerá.

5

Cantoral Litúrgico

19.-PUEBLO DE REYES PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS BENDICE A TU SEÑOR.

21.-QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON, VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR, YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIES, TUS UMBRALES JERUSALÉN.

Te cantamos, oh Hijo de la Virgen Virgen María, te alabamos, oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador.

Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta, allá suben las tribus, las tribus del Señor.

Te cantamos a Ti, esplendor de la gloria, te alabamos, estrella radiante que anuncias el día.

Según la costumbre de Israel, al celebrar el nombre del Señor, en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David.

Te cantamos, oh luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos, antorcha de la Nueva Jerusalén.

Desead la paz a Jerusalén, Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas, vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, te alabamos, oh Hijo de Abraham en tus palacios seguridad. e Hijo de David. Por mis hermanos y compañeros voy a decir la paz contigo,  por la casa del Señor nuestro Dios, te deseo todo bien.

Te cantamos, Mesías esperado por los pobres, te alabamos, oh Cristo nuestro Rey de humilde corazón.

20.-QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON 22.-REINA NUESTRO DIOS QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON QUÉ HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR, LOS PIES DEL MENSAJERO QUE ANUNCIA LA PAZ, PERMANECIENDO EN JERUSALÉN QUE TRAE LA BUENA NUEVA DE JESÚS RSUCITADO EN LA PUERTA DE LA CASA DE DIOS. QUE GRITA AL MUNDO ¡REINA NUESTRO DIOS!

Mira oh, Jerusalén la cuidad restaurada, aquí las tribus de Yahvé son una en el Señor.

¡REINA NUESTRO DIOS!, ¡REINA NUESTRO DIOS!, ¡REINA NUESTRO DIOS!, ¡REINA NUESTRO DIOS!

Grita lleno de gozo,  pregonero que traes noticias buenas; se rompen las cadenas y el sol de Cristo brilla esplendoroso.

Como Él ordenó a Israel viene a alabar  su nombre, aquí donde la justicia y la paz de David reina. Ora por la paz Jerusalén y prosperidad a su casa, paz dentro de tus murallas que sólo de Dios viene.

Grita, sin miedo grita y denuncia a mi pueblo sus pecados; vivimos engañados  pues la belleza humana se marchita.

Como somos pueblo de Dios, yo digo la paz contigo,  puede Dios que mora en nosotros su gozo renovar.

Toda hierba es fugaz, la flor del campo pierde sus colores; levanta sin temores,  pregonero, tu voz dulce y tenaz.

6

Cantoral Litúrgico

Si dejas los pedazos de tu alma enamorada en el sendero: ¡Qué dulces, mensajero, qué hermosos, qué divinos son tus pasos!

no sea vanidoso y enséñame amar. Señor ya puedo entrar  en tu santuario para alabarte. (2) Tu Sangre me lava, tu Cuerpo me llena tu Espíritu Santo inunda mi ser. (2)

23.-REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR  REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR  QUE NOS HA CONGREGADO ANTE SU ALTAR  //CELEBREMOS EL MISTERIO DE LA FE BAJO EL SIGNO DEL AMOR Y LA UNIDAD.// (2)

26.-SEÑOR TU AMAS AL MUNDO SEÑOR TÚ AMAS AL MUNDO, SEÑOR TÚ AMAS AL HOMBRE, SEÑOR TÚ AMAS AL MUNDO, SEÑOR TÚ AMAS AL HOMBRE. (2)

Amas al mundo entero y a todos cuanto en el viven, amas hombre a hombre, como si Él viviera sólo en esta tierra.

Tú Señor das sentido a nuestras vidas, tu presencia nos ayuda a caminar, tu Palabra es fuente de agua viva, que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar.

Hechos a tu imagen, con amor y semejanza, construimos el mundo con la esperanza de que tu amor   brille en nosotros.

Ilumina con tu gracia nuestras manos ilumina nuestras mentes con tu luz, que la fe se fortalezca en tu Palabra y tu Cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.

27.-SIEMPRE UNIDOS EN COMUNIDAD

Jesús vino en pobreza a anunciar, que a los pobres venía a liberar.

24.-SE ALEGRA MI CORAZÓN SE ALEGRA MI CORAZÓN, MI HERENCIA ES EL SEÑOR, SE ALEGRA MI CORAZÓN, MI HERENCIA ES EL SEÑOR.

SIEMPRE UNIDOS EN COMUNIDAD, EN COMUNIDAD, EN COMUNIDAD. (2)

La unidad de los pobres será, un anuncio de que hay hermandad.

En Dios está mi refugio, su nombre bendeciré, Yavhé mi herencia y mi copa, con Él jamás temeré.

Egoísmo, envidia y maldad, son contrarios a comunidad.  Nuestro pueblo puede mejorar, si llegamos a colaborar.

En Dios descansa mi alma, se goza mi corazón, me alegra con su presencia, Señor, Tú eres mi bien. 25.-SEÑOR QUIÉN PUEDE ENTRAR 

Construyamos el Reino de Dios, con trabajos, esfuerzo y sudor.

Señor quién puede entrar  en tu santuario para alabarte. (2) El de manos limpias y corazón puro, que nos es vanidoso y que sabe amar.

28.-SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Y JUNTOS CAMINANDO PODEMOS ALCANZAR  OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS, NI TRISTEZAS; CIUDAD DE ETERNIDAD.

Señor yo quiero entrar  en tu santuario para alabarte. (2) Dame manos limpias y corazón puro,

Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos, en busca que un destino, destino de unidad.

7

Cantoral Litúrgico

30.-TODOS JUNTOS VAMOS TODOS JUNTOS VAMOS CANTANDO AL SEÑOR  Y A SU ALTAR LLEGAMOS CON CANTOS DE AMOR  TODOS JUNTOS VAMOS CANTANDO AL SEÑOR.

Siempre seremos caminantes,  pues sólo caminando podremos alcanzar; otra ciudad que no se acaba, sin penas, ni tristezas; ciudad de eternidad. Sufren los hombre mis hermanos,  buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos los hombre que no tienen, ni pan, ni libertad.

Todas nuestras penas quedan lejos y nosotros junto al Señor;  por eso cantamos gozos nuevos que ofrecemos a nuestro Dios.

Sufren los hombres mis hermanos, más Tú vienes con ellos: en ti alcanzarán; otra ciudad que...

Como van los ríos presurosos todos a juntarse en el mar, así los cristianos correremos todos juntos ante el altar.

Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu Palabra que guíe nuestros pasos en este caminar.

Somos hoy tu pueblo redimido que cansado llega a tu altar, y todos queremos comer juntos de esta mesa de la unidad.

Marcha Señor junto a nosotros,  pues sólo en tu presencia podremos alcanzar; otra ciudad que...

31.-TODOS UNIDOS

Todos unidos formando un sólo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos. Iglesia peregrina de Dios.

29.-TODO MI SER CANTA HOY

Todo mi ser canta hoy  por las gracias que hallo en Ti, gracias, te doy, mi Señor, Tú me haces sonreír.

Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. en vió. Él nos empuja, nos guía y alimenta. Iglesia peregrina de Dios.

Tú me has regalado tu amistad, confío en Ti, me llenas de tu paz. Tú me hace sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad.

SOMOS EN LA TIERRA SEMILLAS DE TU REINO, SOMOS TESTIMONIO DE AMOR  PAZ PARA LAS GUERRAS, Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS. IGLESIA PEREGRINA DE DIOS

GLORIA A TI, SEÑOR, POR TU BONDAD, GLORIA, GLORIA, SIEMPRE CANTARÉ TU FIDELIDAD. (2)

Siempre a tu lado estaré alabando tu bondad, y a mis hermanos diré el gran gozo que hallo en TÍ.

Rugen tormentas y a veces nuestra barca b arca  parece que ha perdido el timón. miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios.

En Ti podrán siempre encontrar, fidelidad, confianza y amistad, nunca fallará tu gran bondad, ni tu poder, por siempre yo te alabaré.

Una esperanza nos llena de alegría:  presencia que el Señor prometió; vamos cantando, Él viene con nosotros. Iglesia peregrina de Dios.

8

Cantoral Litúrgico

 presente aquí está: lara, lara, lara.

32.-TÚ ERES PEDRO

35.-

Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré, edificaré, edificaré mi Iglesia.

VENID ACLAMEMOS AL SEÑOR 

VENID, ACLAMEMOS AL SEÑOR  DEMOS VICTORIA A LA ROCA QUE NOS SALVA ENTREMOS EN SU PRESENCIA CON ACCION DE GRACIAS CON CANTOS ACLAMEMOS SU NOMBRE.

BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR, BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. (2)

Porque el Señor es un Dios grande, soberano de todos los dioses, tiene en sus manos las simas de la tierra, suyas son las cumbres de los montes.

 Ni el poder de la muerte no la podrá destruir. (2)

Suyo es el mar porque Él lo hizo, la tierra firme que sus manos modelaron: venid, postrémonos por tierra,  bendiciendo al Señor nuestro creador.

Mensajero de paz, de armonía y de amor, ayuda a los hombres a encontrar a Dios. 33.-VAMOS CANTANDO AL SEÑOR  VAMOS CANTANDO AL SEÑOR  ÉL ES NUESTRA ALEGRÍA.

Porque Él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que Él guía ojalá escuchemos hoy su voz. (2)

La luz de un nuevo día venció la oscuridad, que brille en nuestras almas la luz de la verdad.

Los cielos y la tierra aclaman al Señor: “Ha hecho maravillas, inmenso es su amor”.

La roca que nos salva, es Cristo nuestro Dios, lleguemos dando gracias a nuestro Redentor.

Unidos como hermanos venimos a tu altar, que llenes nuestras vidas de amor y de amistad.

34.-VAMOS, VAMOS, VAMOS VAMOS, VAMOS, VAMOS, VAMOS AL ALTAR, AL ALTAR DE DIOS, QUE EN CRISTO TENEMOS NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRA JUVENTUD: LARA, LARA, LARA.

36.-VENIMOS HOY A TU ALTAR  VENIMOS HOY A TU ALTAR  A CANTARTE, SEÑOR, PUES TÚ ERES LA ALEGRÍA DE NUESTRO CORAZÓN.

Tú hiciste los cielos, los llenas de estrellas, de luz y calor. Tú pintaste la aurora, hiciste las nubes, las puestas del sol. Tú creaste la risa, la paz y la dicha, la felicidad. Tú al darnos la vida, nos das tus riquezas, tu eterna amistad.

Cristo, Cristo, Cristo, nos ofrecerá, nos ofrecerá, su verdad y vida, con su Palabra: cantaremos ya: lara, lara, lara.

Tú nos diste a tu Madre, nos diste tu Cuerpo, tu Sangre en manjar. Tú nos diste esperanza, la fe y nos hiciste capaces de amar.

Gloria, gloria, gloria, al Dios del amor, al Dios del amor, a mor, que ha resucitado en torno a su mesa,  para ser nuestro pan: lara, lara, lara.

37.-VIENEN CON ALEGRÍA VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.

Canta, canta, canta, a Cristo Jesús, a Cristo Jesús, que ha Resucitado y ya Victorioso,

9

Cantoral Litúrgico

Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cansado de ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que hable del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le aguarda tristeza y dolor.

 porque olvido tu amor con soberbia solemne,  porque paso feliz ante el pobre y el triste. PIEDAD, SEÑOR (3) SEÑOR (3) PIEDAD, DE NOSOTROS.

Por hablar del amor sin amar al hermano.  por hablar de la fe sin vivir v ivir tu Palabra,  porque vivo sin ver mi maldad, mi pecado. CRISTO, PIEDAD (3) PIEDAD, DE NOSOTROS.

Por aquel que mató por mi voz su confianza,  por gritar tu perdón y vivir de venganza, ve nganza,  por explotar al pobre, por olvidar tu nombre.

38.-SEÑOR: DOS RITMOS

PIEDAD, SEÑOR (3) PIEDAD, DE NOSOTROS.

Señor ten piedad (2) Piedad, Señor, Piedad. (2)

42.-SEÑOR: PORQUE SÉ QUE TÚ

Cristo, ten piedad (2) Piedad, Cristo piedad. (2)

Señor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad. (2)

Señor ten piedad (2) Piedad, Señor, Piedad. (2)

PORQUE SÉ QUE TÚ - PORQUE SÉ QUE TÚ  NO SABES ODIAR  - NO SABES ODIAR  PORQUE SÉ QUE TÚ - PORQUE SÉ QUE TU SABES PERDONAR  - SABES PE PERDONAR   NO SABES ODIAR, SABER PERDONAR.

39.-SEÑOR: LA – (LENTO)

Señor ten piedad (2) Piedad Señor piedad (2) Cristo, ten piedad (2) Piedad Cristo piedad (2) Señor ten piedad (2) Piedad Señor piedad (2)

43.-SEÑOR: SEÑOR, SEÑOR MI –  (RÍTMICO)

Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, Señor, Señor. Piedad, piedad, piedad, piedad.

40.-SEÑOR: PORQUE GRANDES SON

Porque grande son nuestras culpas Señor ten piedad.

Cristo, piedad, piedad Cristo, piedad, piedad Cristo, Cristo, piedad, piedad.

Porque grande es nuestro pecado Cristo ten piedad. Por las veces que hemos fallado Señor ten piedad. Señor ten piedad, Señor ten piedad. (2)

Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, piedad, piedad Señor, Señor, Señor, Señor. Piedad, piedad, piedad, piedad.

41.- SEÑOR: PORQUE HE VISTO EL DOLOR 

44.-SEÑOR: RE + SEÑOR TEN PIEDAD, TEN PIEDAD (2)

Porque he visto el dolor sin conmoverme,

10

Cantoral Litúrgico

E Ñ P O I R E D T A E D N

A LOS POR EL AMADOS.

CRISTO, CRISTO TEN PIEDAD (2)

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu inmensa gloria. Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

SEÑOR TEN PIEDAD, TEN PIEDAD. (2) 45.-SEÑOR TEN PIEDAD (SOL +)

Señor ten piedad,  piedad de nosotros. (2) Cristo ten piedad,  piedad de nosotros. (2) Señor ten piedad,  piedad de nosotros. (2)

Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en al gloria de Dios Padre.

46.-SEÑOR: TEN PIEDAD

Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros (2)

50.-GLORIA: GLORIA AL SEÑOR  GLORIA, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL; A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad de nosotros. (2) Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros (2) 47.- SEÑOR: TÚ QUE SIEMPRE SIEMPRE NOS PEDONAS

O R I A

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos Padre Dios, Rey celestial.

Tú que siempre nos perdonas  porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos perdonas: Señor ten piedad.

Señor, Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Tú que quitas el pecado el pecado: escucha nuestra oración.

Tú que siempre nos ayudas  porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos ayudas: Cristo ten piedad.

Porque solo Tú Tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios.

Tú que siempre nos escuchas  porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos escuchas: Señor ten piedad.

51.-GLORIA: GLORIA EN EL CIELO GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL SEÑOR 

48.-SEÑOR: Y DE MI CRISTO APIÁDATE APIÁDATE TEN PIEDAD SEÑOR, TEN PIEDAD SOY PECADOR TEN PIEDAD (2)

Y de mi Cristo apiádate contra contra Ti yo pequé (2)

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos te damos gracias Señor, Dios Rey celestial Dios Padre Todopoderoso.

49.-GLORIA: GLORIA A NUESTROS NUESTROS DIOS GLORIA NUESTRO DIOS EN LO ALTO DE LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ

Señor, Hijo único; Jesucristo,

11

Cantoral Litúrgico

Señor, Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

Sólo Tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Santo Espíritu en la gloria de Dios Padre. Amén, Amén.

Tú que quitas el pecado del mundo escucha nuestra súplica. Tú que estás a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros,  porque solo Tú eres Santo, solo Tú Señor.

54.-GLORIA: EN LO ALTO DE LOS CIELOS GLORIA AL SEÑOR  EN LO ALTO DE LOS CIELOS, PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Solo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. A------amén. A-----amén.

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, te adoramos, Señor: Te glorificamos.

52.-GLORIA: DOS RÍTMOS GLORIA, GLORIA GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA. (2)

Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros: Y escucha nuestra oración.

Te alabamos Señor, te bendecimos, te adoramos oh Padre, Dios y Rey celestial.

Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo: En la gloria de Dios Padre.

Eres cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú nos perdonas y salvas, nos concedes tu amor.

55.-GLORIA: GLORIA, GLORIA GLORIA, GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Tú solo Santo, Señor, Tú Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios. 53.-GLORIA: DOS VOCES GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA A LOS HOMBRES PAZ. (2)

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu inmensa gloria.

Te alabamos y te bendecimos, te adoramos y glorificamos, y nosotros hoy te damos gracias,  por tu grande e inmensa gloria.

Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

Señor Dios nuestro - Padre, Pa Padre dre, Pa Padre. Señor Dios Hijo - Pied Piedad ad,, pie pieda dad, d, pied piedad ad,, Señ Señor  or  Tú que quitas el pecado del mundo - escú escúch chan anos os,, esc escúc úcha hano noss Tú que estás a la derecha del Padre - Pied Piedad ad,, pie pieda dad, d, pied piedad ad,, Señ Señor  or 

Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. 56.-GLORIA: MI + GLORIA AL SEÑOR 

12

Cantoral Litúrgico

EN LO ALTO DEL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL.

58.-GLORIA: QUE REINA GLORIA AL SEÑOR, QUE REINA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL.

Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Eres Tú el Cordero que quitas nuestros pecados ten piedad de nosotros, escucha nuestra oración.

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu gloria.

Porque solo Tú eres Santo, solo Tú Jesucristo, Solo Tú Altísimo, en la gloria de Dios Padre.

Tú eres el Cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

GLORIA AL SEÑOR  EN LO ALTO DEL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL. GLORIA AL SEÑOR, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA, GLORIA AL SEÑOR.

Tú solo eres Santo, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

57.-GLORIA: QUE HABITA EN LAS ALTURAS (RANCHERO)

Gloria, gloria al Señor  que habita en las alturas y paz en la tierra al hombre de tan gran voluntad.

GLORIA AL SEÑOR, AL ETERNO DIOS, PADRE PODEROSO Y EN LA TIERRA PAZ AL HOMBRE QUE VIVE SIEMPRE EN LA VERDAD.

59.-ESCUCHA ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS  NO SOLO CON TUS OÍDOS, TAMBIÉN CON EL CORAZÓN, ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS Y ESTATE SIEMPRE ATENTO A SU VOZ.

Déjala entrar dentro de tu corazón  pásala a tu vida, a tu situación, vívela, vívela en tu realidad y haz que con tu vida llegue a los demás. Si tus manos son instrumentos de Dios da tu pan al pobre, préstale atención, ama a Dios, ama a Dios en tu corazón, escucha su palabra con sinceridad.

Cantando te alabaré y bendiciendo tu nombre, Hijo Redentor de mundo: te glorificaré.

ESCUCHAR TU PALABRA ESCUCHAR TU PALABRA ES INICIO DE FE EN TI, SEÑOR, MEDITAR TU PALABRA ES CAPTAR TU MENSAJE DE AMOR, PROCLAMAR TU PALABRA, SEÑOR  ES ESTÁR EMBEBIDO DE TI, PROCLAMAR TU PALABRA, SEÑOR  ES YA DAR TESTIMONIO DE TI MI DIOS.

Cordero de Dios que estás a la derecha del Padre, apiádate te nosotros  por tu gran santidad. Tú solo eres Santo, Señor, Tú solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios.

61.-OIGO TU PALABRA OIGO TU PALABRA QUE ME VIVIFICA;

13

Cantoral Litúrgico

A N T P O A S L A A B R L A A

62.-

MI SALVACIÓN SERÁ, LA ESCUCHARÉ, SEÑOR, MI DIOS.

64.-ALELUYA: AL SEÑOR ALABAREMOS ALABAREMOS A----LE-----LU-----YA. (2)

DIME TU PALABRA Y SERÉ DICHOSO; HAZ QUE FLORESCA EN MÍ Y TE LA VUELVA A TI. SEÑOR. TU PALABRA ME DA VIDA TU PALABRA ME DA VIDA, CONFÍO EN TI SEÑOR. TU PALABRA ES ETERNA, EN ELLA ESPERARÉ.

Al Señor alabaremos, al Señor, al Señor, y su gloria cantaremos, al Señor, al Señor. 65.-ALELUYA: BUSCA PRIMERO

Busca primero el Reino de Dios y su justicia divina y por añadidura lo demás se te dará A--alelu---alelu---ya.

Dichoso el que con vida intachable, camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón.

A------LE-----LU---U--U--YA. A------LE-----LU---U--YA. (2) 66.-ALELUYA: CANTA ALELUYA

Canta aleluya al Señor, canta aleluya al Señor, canta aleluya, canta aleluya canta aleluya al Señor.

Postrada en el polvo está mi alma, devuélveme la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame Señor con tus promesas.

67.-ALELUYA: CRISTO VIVE

Aleluya, aleluya Cristo vive entre nosotros, aleluya, aleluya y entre notros está.

Escogí el camino verdadero, y he tenido presente tus decretos. Correré por el camino del Señor, cuando me hayas ensanchado el corazón.

68.-ALELUYA: DIOS ES AMOR 

Este es mi consuelo en la tristeza, sentir que tu palabra me da vida. Por las noches me acuerdo de tu nombre; recorriendo tu camino dame vida. Repleta está la tierra de tu gracia, enséñame Señor tus decretos. Mi herencia son tus mandatos, alegría de nuestro corazón. 63.-ALELUYA: ALABAD A YAVHE A---A---A---A--ALELU------YA A---A---A---A--ALELU------YA (2)

Dios es amor, es amor, aleluya, viva el amor, el amor, aleluya. 69.-ALELUYA: EL SEÑOR ES NUESTRO REY ALELUYA, ALELUYA, EL SEÑOR SEÑOR ES NUESTRO REY REY (2)

Cantad al Señor un cántico nuevo  porque ha hecho maravillas, su diestra nos ha dado la victoria, su santo brazo.

Alabad a Yavhé desde el cielo, alabadlo en las alturas, todos los ángeles y potestades. Aleluya.

70.-ALELUYA: EL SEÑOR RESUCITÓ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA ALELUYA, ALELUYA EL SEÑOR RESUCITÓ.

Alabadlo sol y luna, alabadlo estrellas lucientes, reyes de la tierra y pueblos todos alabad a Yavhé.

El Señor resucitó, cantemos con alegría, demos gracias ala Señor, aleluya.

14

Cantoral Litúrgico

71.-ALELUYA: EN SU SANTUARIO

la muerte no tendrá sobre Él dominio.

En su santuario, en su firmamento alabad al Señor, con los tambores y las trompetas, alabad al Señor.

75.-ALELUYA: LOS CIELOS Y LA TIERRA

Alelu---ya, alelu---ya los cielos y la tierra te cantan aleluya. (2)

ALELUYA, - ALELUYA ALELUYA - ALELUYA ALELUYA - ALELUYA A—LE—LUYA 72.-ALELUYA: HA VENCIDO EL CORDERO

Toda la tierra te alabe Señor, te alabe la luna y el sol, toda la tierra te alabe Señor  las estrellas te rindan loor. Todos los reyes del mundo Señor  se postren ente tu esplendor, exulten los cielos, la tierra y el mar  y estallen en una canción.

76.-ALELUYA: MI CANTO ES DE ALEGRÍA

Mi canto es de alegría Aleluya, mi canto es de paz y amor.

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2) 77.-ALELUYA: NO PUEDE ESTAR TRISTE

 No puede estar triste el corazón que alaba a Cristo, no puede estar triste el corazón que alaba a Dios. (2) POR ESO LE CANTO, LE CANTO ALELUYA  NO PUEDE ESTRAR TRISTE EL CORAZÓN QUE ALABA A DIOS. (2) 78.-ALELUYA: PORQUE CRISTO ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

ALELUYA, ALELUYA, HA LLEGADO EL REINO DE DIOS, HA VENCIDO EL CORDERO, HA TRIUNFADO CON ARMAS DE AMOR. (2) 73.-ALELUYA: JESÚS ES ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor.

Porque Cristo nuestro hermano ha resucitado, María alégrate. Porque en Cristo nuestro hermano todos somos hijos, María alégrate. 79.-ACEPTA SEÑOR  ACEPTA SEÑOR, ACEPTA SEÑOR   NUESTRA OFRENDA DE VINO Y PAN, DE VINO Y PAN.

 Nuestro trabajo, nuestra oración, - toda la esperanza de nuestro amor. (2)

74.-ALELUYA: LA DIESTRA DEL SEÑOR  ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (2)

Penas y gozos, nuestra amistad el noble deseo de la verdad, toda la esperanza de nuestro amor.

La diestra del Señor hizo prodigios la diestra del Señor nos ha salvado.

80.-AQUÍ HAY UN MUCHACHO

Domina Cristo todo el universo, Cristo el Señor reina en su gloria.

Aquí hay un muchacho que solamente tiene cinco panes y dos peces más que es eso para tanta gente.

Jesús resucitó de entre los muertos,

Aquí hay un muchacho

15

Cantoral Litúrgico

I O

PORQUE TÚ SEÑOR TE HICISTE PAN PARA VENIR A VIVIR EN MÍ, EN MÍ.

que solamente tiene un corazón dispuesto a dar, más que es eso para tanta gente. Aquí está este corazón que quiere serte fiel, más que es eso si no te tiene a ti.

Recibe el vino y el pan, Señor  acepta igual nuestro corazón al transformar las especies en ti, transforma mi alma que espera en ti. Me has enseñado que con amor  yo debo verte en los demás, más sin tu ayuda nada podré ven a mi alma no tardes más.

TOMA ESTE CORAZÓN, TOMA CUANTO TENGO Y CUANTO SOY TOMA MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO ¡TODO CUANTO TENGO TÓMALO!

Mi corazón tomaste, mis panes bendijiste y a la gente repartiste y a todos alcanzó. Mi vida está en tus manos si quieres repartirla como hiciste con mis panes aquél día ¡Oh Señor! Aquí están mis palabras, aquí están mis acciones, aquí están mis ilusiones más que es eso sin tu amor, Señor. Aquí está este corazón que quiere serte fiel más que es esto si no te tiene a ti, si no te tiene a ti.

Tu eres fuerza, eres calor, eres la vida, eres amor  nunca permitas me aleje de ti  pues sin tu ayuda no se vivir. 83.-CON AMOR TE PRESENTO, SEÑOR 

Con amor te presento, Señor, lo mejor de mi vida: te presento, Señor mi amistad.

Con amor te presento, Señor,  para ser mi manjar: la viña, el racimo, el trigal, el pan de mi hogar, te presento con amor.

Aquí está este corazón con mis panes y mis peses, toma todo y repártelo Señor.

CON MIS MANOS ABIERTAS A TI, CONTEMPLANDO TU LAMPARA, TE PRESENTO SEÑOR MI ESPERANZA, HACIA TI SE DIRIGE MI BARCA, HACIA EL CIELO SE VA, ES LARGO EL CAMINO, EL REMAR, RUTA PASCUAL, DIOS ME GUÍA AL CAMINAR.

81.-A TI SEÑOR, TE OFREZCO EL PAN A TI SEÑOR, TE OFREZCO EL PAN, ACEPTALO ES NUESTRO DON, SALMO DE AMOR, SIGNO DE UNIDAD, BENDÍCELO EN TU BONDAD.

Con mi ofrenda también yo te doy, lo mejor de mis lágrimas, te presento, Señor mi dolor.

El Santo altar, nos reunirá, al ofrecer, oh Padre Dios, esta oblación, fruto de la vid, a ti mi Dios te alabaré. Congrega Dios, junto a tu altar  a los que en ti han de vivir,  juntos están para celebrar  tu memorial de redención. 82.-CANTANDO CON ALEGRÍA CANTANDO CON ALEGRÍA VENGO ANTREGARTE TODA MI VIDA

Te presento, Señor mi oración, ofertorio de amor, el grano enterrado ya es flor, la espiga oblación, la semilla redención. 84.-CON EN EL VINO Y EL PAN CON EL VINO Y EL PAN TE OFRECEMOS, SEÑOR,  NUESTRA VIDA COMO UNA OBLACIÓN.

Te ofrecemos Señor nuestros anhelos,

16

Cantoral Litúrgico

SEÑOR, VENIMOS HOY, A ENTREGARTE TODA NUESTRA VIDA.

 para que con tu ayuda se realicen. El trabajo y todas nuestras obras, te ofrecemos Señor de nuestras vidas. En tus manos está nuestro presente, te pedimos, Señor, que lo bendigas. 85.-CUMPLIREMOS JUNTOS

Hoy Señor nos das tu amor, como nadie nos lo dio, Tú nos guías como estrellas en esta inmensa oscuridad.

El Reino que Dios nos da perdura para siempre,  participamos del desfile victorioso, de Jesucristo, Señor, Hijo amado del Padre. El amor del Señor gobierna nuestras vidas, no tenemos razón por desfallecer,  pues Cristo es quien nos sostiene llenándonos con Espíritu. 87.-ESTE PAN Y ESTE VINO

Este pan y este vino te ofrecemos hoy, esta pan y este cáliz te ofrecemos hoy.

Al partir junto el pan, que lo hacemos con fervor, nos das vida y fuerza y nos llenas con tu amor. Señor, oh, oh, oh. CUMPLIREMOS JUNTOS UN NUEVO MANDATO, DE AMARNOS CADA DIA MAS, MÁS Y MÁS, SEÑOR, CUMPLIREMOS JUNTOS UN NUEVO MANDATO, Y ASÍ LA VIDA EN ESTE MUNDO CAMBIARÁ, SEÑOR. OH, OH , OH...

ES EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO, SEÑOR  ES EL FRUTO DE NUESTRO AMOR. (2) DENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR, BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR.

 Nuestras vidas, nuestras manos te ofrecemos hoy, nuestras penas, nuestros dones te ofrecemos hoy. 88.-ESTO QUE TE DOY

Hoy Señor nos das tu amor  como nadie nos los dio, Tú nos guías como estrellas en esta inmensa oscuridad,

Esto que te doy es vino y pan Señor, esto que te doy es mi trabajo. Es mi corazón mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar.

Este pan que Tú nos das es el pan de unidad, es tu cuerpo es tu sangre, es vida y eternidad. Señor, oh, oh, oh...

Esto que te doy, mi vida es Señor, es mi amor también es mi dolor. Es la ilusión mis sueños; es mi gozo y mi llorar; es mi canto y mi oración.

Hemos entrado al servicio de una vida, de rectitud, pureza y santidad,  para estar consagrados, como su pueblo escogido.

TOMA MI VIDA PONLA EN TU CORAZÓN DAME TU MANO Y LLÉVAME. CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE Y A MÍ, SEÑOR, RENUÉVAME, LÍMPIAME Y SÁLVAME.

SOMOS INCIENSO QUE SE QUEMA ANTE EL TRONO DE NUESTRO DIOS EN ADORACIÓN, ANTE TU PRESENCIA,

Esto que te doy no solo yo Señor. Esta voz también es de mi hermano. Es la unión, la paz un orden, armonía y felicidad,

86.-EL INCIENSO DE DIOS

17

Cantoral Litúrgico

AQUÍ ESTOY EN TU PRESENCIA, TÓMAME.

es un canto en comunidad.

La ofrenda es hoy mi vida te la entrego Señor, movido por tu aliento que es vida y calor, me doy por mis hermanos transfórmalos Señor  que todos seamos uno en tu amor.

89.-HEMOS ENTREGADO ENTREGADO

Hemos entregado nuestras vidas al Señor  no hay mayor bendición que ser de Él. Hemos entregado nuestras vidas al Señor  y Él ahora nos da su vida v ida eterna.

BENDITO SEAS, SEÑOR  POR ESTE PAN FRUTO DE LA TIERRA Y DEL TRABAJO DEL HOMBRE BENTITO SEAS, SEÑOR. POR ESTE VINO QUE HEMOS RECIBIDO DE TU AMOR Y BONDAD.

Y ahora Señor te presentamos el pan y el vino que tu convertirás, en el Cuerpo y Sangre de tu Hijo Jesús  pan de vida y bebida de salvación. 90.-LLEVEMOS AL SEÑOR 

Llevemos al Señor, el vino y el pan, llevemos al altar la viña el trigal. EL SEÑOR NOS DARÁ, ÉL NOS DARÁ SU AMISTAD. (2)

Llevemos al Señor, trabajo y dolor, llevemos al altar pureza y amor.

93.-POR LOS HOMBRES

Por los hombres que viven unidos,  por los hombres que buscan la paz,  por los pueblos que nos te conocen, te ofrecemos el vino y el pan. PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR, SON OFRENDAS DE AMOR, PAN Y VINO SERÁN DESPUÉS, TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.

Por aquellos a quienes queremos,  por nosotros y nuestra amistad,  por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan. Por los niños que empiezan la vida,  por los hombres sin techo, ni hogar, hoga r,  por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. 94.-RECÍBELOS

91.-OFRENDA DE AMOR 

Los dones que presentamos, Señor ante tu altar, son frutos de nuestras vidas frutos de mi trabajar.

Yo me ofrezco Señor como victima de holocausto a tu amor misericordioso. Yo recibo Señor de tu infinito amor, la posesión eterna de ti mismo. Consúmeme sin cesar  y has mi alma desbordar de tu ternura infinita.

RECÍBELOS EN TUS MANOS Y DALOS A LOS DEMÁS PARA QUE TODOS COMAMOS DE TU CUERPO HECHO PAN. (2)

CADA LATIDO SEÑOR DESDE MI CORAZÓN SEA UN RENOVAR DE ESTA OFRENDA. (2) HASTA LA ETERNIDAD.

Las súplicas que te hacemos, Señor, ante tu altar, que no nos falte la ayuda de tu poder celestial.

92.-POR ÉL, CON ÉL Y EN ÉL

El vino de la copa ya no es vino Señor, el pan es hoy la entrega de tu Cuerpo en amor, la ofrenda fue el altar de la misma cruz, María fue testigo de tu inmolación. POR ÉL, CON ÉL Y EN EL ME OFREZCO YO TAMBIÉN PADRE, TU CONOCES MI MISERIA

95.-SEÑOR YO TE OFREZCO OFREZCO

Señor yo te ofrezco hoy mi vida y deseo que en tus manos la trasformes en un alma de servicio y de entrega,  para luego servirte en lo que quieras. TOMA MI VIDA, SEÑOR ,

18

Cantoral Litúrgico

TRANSFORMALA EN UN SER NUEVO TOMA MIS DEBILIDADES, TODO LO MALO QUE HAY EN MÍ. QUIERO SEGUIR FIEL TUS CAMINOS Y QUE TÚ SIEMPRE ESTÉS CONMIGO QUIERO SER TUYO, TUYO, SEÑOR. (2)

Te presento Señor este vino y este pan p an son fruto de mi esfuerzo, son fruto de mi trabajar. Te presento también mis deseos de vivir, ilusiones y anhelos, mis deseos por servir.

96.-TE OFRECEMOS OFRECEMOS PADRE NUESTRO TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO CON EL VINO Y CON EL PAN,  NUESTRAS PENAS Y ALEGRÍAS, EL TRABAJO Y NUESTRO AFÁN.

TOMA SEÑOR ESTA OBLACIÓN TOMA MI VIDA, MIS ÁNSIAS DE AMAR. TOMA TAMBIÉN, SEÑOR, MI CORAZÓN, MI POBREZA Y MI PEQUEÑEZ: POR TI OFRENDA SERÉ.

Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad, que los hombres realizamos, en el campo y la ciudad. Como el trigo de los campos, Es el pueblo quien te ofrece, con los dones del altar,  bajo el signo de la cruz, se transformen nuestras vidas la naturaleza entera, anhelando libertad. en el cuerpo de Jesús.

Te presento Señor  este vino y este pan, que en tu Cuerpo y en tu Sangre con tu poder convertirás. Te presento también mi débil humanidad, ten mi vida, te la entrego, conviértela en maná.

Gloria sea dada al Padre, 100.- TE PRESENT PRESENTAMO AMOS S EL VINO VINO Y EL PAN y a su Hijo Redentor, 100.TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN y a Espíritu Divino, BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR. que nos llevan de su amor. Bendito seas, Señor, 97.-TE OFRECEMOS, OFRECEMOS, SEÑOR   por este pan que nos diste: TE OFRECEMOS, SEÑOR, fruto de la tierra ESTE PAN Y ESTE VINO, y del trabajos de los hombres.

A los pobres de la tierra, a los que sufriendo están, cambia su dolor en vino como la uva en el lagar.

QUE EN TU CUERPO Y TU SANGRE, QUEDARAN CONVERTIDOS.

Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste: fruto de la tierra y del trabajos de los hombres.

Con el vino y el pan te ofrecemos el fruto de nuestro trabajo, la razón de vivir, el placer y el amor, la alegría y el llanto. 98.-TE OFRECEMOS, OFRECEMOS, SEÑOR,

101.- TE PRESENT PRESENTAMOS AMOS EL VINO VINO Y EL PAN

Te ofrecemos, Señor, este pan y este vino, que en tu cuerpo y tu sangre quedarán convertidos.

Te presentamos el vino y el pan, hecho de frutas y trigo maduro,  para que los bendigas Señor  y así llenar nuestro cuerpo de ti.

TE OFRECEMOS SEÑOR, TE OFRECEMOS SEÑOR, TE OFRECEMOS SEÑOR,  NUESTRA VIDA Y NUESTRO AMOR.

PAN Y VINO, PAN Y VINO, TU CUERPO Y SANGRE QUE HOY OFRECEMOS, PAN Y VINO, PAN Y VINO, QUE COMPARTIMOS A CADA MOMENTO.

Te presentamos también en tu altar,

99.-TE PRESENTO PRESENTO SEÑOR 

19

Cantoral Litúrgico

nuestras penas y alegrías, nuestra vida entera, Señor, te ofrecemos con mucho amor.

Traemos, Señor  nuestro pan y nuestro vino son fruto de nuestro esfuerzo y regalo de tu amor.

102.- TODO LO QUE QUE TENGO TENGO TODO LO QUE TENGO TE LO VENGO YO A ENTREGAR, ESTE CORAZÓN QUE EN MÍ PUSISTE PARA AMAR. (2)

Todo es tuyo, Señor, sueña en ti mi corazón, y por eso alegremente en ti yo pongo todo mi amor.

Y con ellos van la vida que nos has dado, el dolor de los oprimidos, nuestras ansias de libertad. Transfórmalos en Jesucristo alimento para el mundo la fuerza de nuestra vida, la luz que nos ilumina.

Las estrellas del cielo, también los peses del mar, Tú eres quien los haz hecho como un regalo de tu poder.

Me abrazo a tu virtud de hierro, Señor de la Buena Nueva y quiero llenar mis venas con tu sangre, con tu sabia.

Esas flores tan bellas, y esos pájaros del cielo, Tú los vistes y alimentas, Tú, oh mi Padre, con todo amor.

105.- UN NIÑO NIÑO SE TE ACER ACERCÓ CÓ UN NIÑO SE TE ACERCÓ AQUELLA TARDE, SUS CINCO PANES DE DIO PARA AYUDARTE LOS DOS HICISTE QUE YA  NO HUBIERA HAMBRE. (2)

103.- TOMA NUES NUESTRA TRA OFRENDA OFRENDA

Hoy venimos a ti, Señor, a ofrecerte este vino y pan; acéptalos por tu bondad.

La tierra, el aire y el sol son tus regalos y mil estrellas de luz sembró tu manos el hombre pone su amor y su trabajo (2)

Toma esta ofrenda que presentamos y purifica nuestros corazones  para poder participar  de este Sacramento de Amor.

También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa de darte todo mi amor y mi pobreza. (2) 106.- VINO Y PAN PAN EN OBLAC OBLACIÓN IÓN

TOMA NUESTRA OFRENDA SEÑOR  QUE CON AMOR TE PRESENTAMOS HOY VEN Y TRANSFORMA NUESTRA VIDA PARA PODER ALGÚN DÍA ALCANZAR  EL GOZAR DE TU PRESENCIA LA ETERNA FELICIDAD.

Vino y pan en oblación esperan el milagro del Señor. VÉ NUESTRA OFRENDA SOBRE TU SANTO ALTAR  ERAN EN LOS CAMPOS DULVE VINO Y TRIGAL.

Estos dones que haz de convertir  en tu Cuerpo y Sangre Señor  nos permitan participar de Ti.

Pero Tú, en tu bondad transformas nuestra ofrenda en Ti, Señor.

Ilumina nuestras vidas,  par poderte anunciar  y que unidos en un solo amor  formemos la gran familia.

TOMA MI VIDA Y TAMBIÉN CAMBIARÁ, LLENA MI ALMA DE TU GRACIA Y TU PAZ. AMÉN.

104.- TRAEMOS TRAEMOS SEÑOR  SEÑOR 

107.- SANTO: SANTO: BENDITO BENDITO EL CRISTO CRISTO

20

Cantoral Litúrgico

HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIE--E--LO

Santo, santo, santo santo, santo el Señor  los cielo y la tierra están llenos de ti. (2)

Bendito el que viene en el hombre del Señor.

HOSANA, HOSANA HOSANA LOS ÁNGELES CANTAN, HOSANA, HOSANA, HOSANA CANTEMOS A DIOS. BENDITO EL CRISTO QUE VIENE, BENDITO EL CRISTO QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

111.- SANTO: SANTO: DIOS DEL DEL AMOR  AMOR  SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DE L AMOR.

Llenos están los cielo y la tierra, llenos de su infinita gloria.

108.- SANTO: SANTO: CON JÚBILO JÚBILO

HOSANA, HOSANA, HOSANA EN EL CIELO HOSANA, HOSANA, HOSANA AL SEÑOR.

Santo, Santo, Santo es el Señor  Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

112.- SANTO: SANTO: HOSANA HOSANA AL CREADOR  CREADOR 

HOSANA EN EL CIELO, HOSANA AL SEÑOR.

Con júbilo a un solo coro cantamos hoy tu alabanza; Bendito el que viene en nombre del Señor.

Santo, Santo, Santo eres Señor  toda la creación hoy te rinde honor. Los cielos y la tierra cantan para ti,  por tu inmensa gloria. ¡Hosana¡. Bendito el que viene en nombre del Señor  hosana en el cielo, hosana al creador.

HOSANA EN EL CIELO, HOSANA AL SEÑOR. 109.- SANTO: SANTO: EN LO ALTO DEL DEL CIELO RE – 

113.- SANTO: SANTO: HOY CANTA CANTAMOS MOS

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor (2) Dios del Universo (2) Hosana(4) en lo alto del cielo. (2) Bendito el que viene en el nombre del Señor (2)

Santo, Santo, Santo, eres Señor. (2) Hoy cantamos para ti, Señor,  junto con el coro de tus ángeles y proclamamos, lo grande que es tu nombre. Todo está hecho de tu santidad, todo de tu gloria y poder, Señor, los cielos, la tierra, el universo.

Hosana(4) en lo alto del cielo. (2) 110.110.- SA SANT NTO: O: DO +

A N T O

114.- SANTO: LOS LOS ÁNGELES ÁNGELES EN EL CIELO CIELO

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor, - Santo es el Señor Dios del universo (2) Llenos están el cielo y la tierra de su gloria.

Los ángeles en el cielo cantan a una voz un himno de honor y gloria a nuestro Dios.

HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIELO

Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios poderoso del universo.

21

Cantoral Litúrgico

Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. HOSANA, HOSANA, HOSANA EN EL CIELO HOSANA, HOSANA, HOSANA AL SEÑOR.

Bendito el que viene en nombre del Señor. 115.115.- SA SANT NTO: O: MI MI +

 porque grande es Él. OH, OH, OH HOSANA EN EL CIELO OH, OH, OH HOSANA AL ALTÍSIMO OH, OH, OH HOSANA EN LE CIELO PORQUE GRANDE ES ÉL.

Bendito es, bendito es el que viene,  bendito es, bendito es el que viene,  bendito es, bendito es el que viene, en nombre de Dios. 119.119.- SA SANT NTO: O: SOL SOL +

Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra, llenos de tu gloria.

Santo, santo en el cielo santo es el Señor. (2)

HOSANA EN LAS ALTURAS, HOSANA AL SEÑOR (2)

GLORIA A DIOS DEL UNIVERSO, GLORIA A DIOS AQUÍ EN LA TIERRA PAZ Y AMOR ENTRE LOS HOMBRES GLORIA, GLORIA A DIOS.

Bendito es el que viene en el nombre, en el nombre del Señor 

Santo, santo en el cielo santo es el Señor. (2)

116.- SANTO: SANTO: RE – (LENTO) (LENTO) SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO, LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE TU GLORIA ¡HOSANA!

120.- CORDERO: CORDERO: LA PAZ PAZ DE CRISTO CRISTO

La paz de Cristo con nosotros está, aquí está la paz, la paz de Cristo en cada uno está, está en ti y en mí.

HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIELO (2)

//Y por eso vamos todos a decir  que la paz de Cristo con nosotros está.//

BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR  ¡HOSANA! EN EL CIELO.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2)

HOSANA, HOSANA HOSANA EN EL CIELO (2) 117.- SANTO: SANTO: PANAMERICA PANAMERICANO NO

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz.

Santo, Santo es el Señor (2) Hosana en las alturas. (2)

121.- CORDERO: CORDERO: MI – PANAMERIC PANAMERICANO ANO

Bendito es el que viene en nombre del Señor. (2)

Cordero de Dios (2) que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (BIS)

Santo, Santo es el Señor. (2) 118.- SANTO: SANTO: PORQUE PORQUE GRANDE GRANDE ES ÉL

Cordero de Dios (2) que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz.

Santo es el Señor Dios del universo, santo es el Señor Dios del universo, santo es el Señor Dios del universo,

22

Cantoral Litúrgico

C O R D E R O

122.122.- CORDE CORDERO: RO: MI MI – 

ten piedad de nosotros, ten piedad. (2)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (BIS)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danosla. 127.- CORDERO: CORDERO: OH CORDE CORDERO RO DE DIOS

Oh Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros ten piedad de nosotros. ( BIS) Oh Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, danos la paz, danos la paz.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, danos la paz. 123.- CORDERO: CORDERO: MI – (DOS (DOS VOCES) VOCES)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. ten piedad - ten piedad. (BIS)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios que quitas - el pecado del mundo. dano------------------os dano------------------os la paz - dano---------os la paz

128.- CORDERO: CORDERO: PAZ HERMAN HERMANOS, OS, PAZ

Paz hermanos, paz,  paz a toda la humanidad y que no solo dure un momento sino toda la eternidad. (2) Cordero - Cor Cordero dero de Dios - de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad. (Bis)

124.- CORDERO: CORDERO: MI – (RANCHE (RANCHERO) RO)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (Bis)

Cordero - Cor Cordero dero de Dios - de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, - danos, danos, danos la paz (2) 125.- CORDERO: CORDERO: MI – (RÍTMI (RÍTMICO) CO)

129.- CORDERO: CORDERO: Y DANOS DANOS LA MANO MANO

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (2) //Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros//. (2) (Bis)

Cordero de Dios Tú que quitas el pecado del mundo. ten piedad, de nosotros ten piedad. (2) Y DANOS LA MANO EN SEÑAL DE AMISTAD PORQUE EL SEÑOR VENDRÁ Y NOS DARÁ LA PAZ.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz, danos, danos, danos la paz (2)

130.- ACERQUE ACERQUEMOSN MOSNOS OS TODOS TODOS AL ALTAR  ACERQUÉMONOS ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR  QUE ES LA MESA FRATERNA DEL AMOR, //PUES SIEMPRE QUE COMEMOS

126.- CORDERO: CORDERO: MI + (CÍRCU (CÍRCULO) LO)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo

23

Cantoral Litúrgico

DE ESTE PAN RECORDAMOS LA PASCUA DEL SEÑOR//.

Los hebreos en medio de desierto comieron del maná; nosotros peregrinos de la vida, comemos este pan. Los primeros cristianos ofrecieron su cuerpo como trigo, nosotros, acosados por la muerte,  bebemos este vino. Como ciegos en busca de la aurora, dolientes tras la paz,  buscando tierra nueva y cielos nuevos, comamos este pan. Acerquémonos todos los cansados,  porque Él es nuestro alivio y siempre que el desierto nos agobie  bebamos este vino. Como Cristo hecho pan de cada día se ofrece en el altar, nosotros entregados como hermanos comemos este pan. Como el Cuerpo de Cristo es uno solo por todos ofrecido, nosotros, olvidando divisiones  bebemos este vino. 131.- A DÓNDE DÓNDE IRÉ, IRÉ, SEÑOR  SEÑOR  ¿A DÓNDE IRÉ SEÑOR  LEJOS DE TI? (2)

Tú conoces mis pensamientos, distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas están ante Ti, no ha llegado la palabra a mi boca y ya la sabes Señor. Tú has creado mis entrañas, me tejiste en el seno materno, conocías hasta el fondo de mi alma, te doy gracias porque me creaste; admirables son tus obras. Cuando en lo oculto me ibas formando entretejiendo en lo profundo de la tierra tus ojos veían mis acciones,

se escribían todas en tu libro; admirables son tus obras. Mira, Señor, mi corazón,  ponme a prueba y ve mis sentimientos no me dejes, Señor, mira si desvío mi camino, condúceme a lo eterno. 132.132.- AGUA AGUA DE VIDA VIDA

Vengan a mi los sedientos y los que sufren: dice el Señor. Vengan a mi con sus penas, con sus dolores: Yo soy su Dios. YO SOY EL AGUA DE VIDA Y LOS QUE ME TOMEN JAMÁS TENDRÁN SED; YO SOY EL DIOS DEL CONSUELO Y A QUIENES ME BUSQUEN YO CONSOLARÉ.

Vengan a mi con su yerros, que sus pecados yo perdonaré. Vengan a mí humildemente y mi misericordia yo les mostraré. YO TOMARÉ SU PECADO Y EN EL FONDO OCÉANO LOS SEPULTARÉ, Y MÁS BLANCA QUE LA NIEVE SU ALMA RADIANTE YO LA DEJARÉ.

Yo soy el agua de vida y los que me tomen jamás tendrán sed; Yo soy el Dios del consuelo y a quienes me busquen yo consolaré. 133.- ALMA DE CRISTO CRISTO

Alma de Cristo, santifícame, Cuerpo de Cristo, sálvame, Sangre de Cristo, embriágame, agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame, ¡Oh buen Jesús! Óyeme, dentro de tus llagas escóndeme, no permitas que me aparte de ti.

O M U Del maligno enemigo defiéndeme, N a la hora de mi muerte llámame, I Ó 24 Cantoral Litúrgico N

y mándame ir a ti  para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.

Y A AQUÉL QUE SUFRE MÁS, TUYO ES MI PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE, VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARÁS.

134.- AMAR ES DARSE DARSE AMAR ES DARSE A TODOS LOS HERMANOS UNIENDO EN NUETRAS MANOS EL GOZO Y EL DOLOR, Y AL AMARNOS EL MUNDO SE RENUEVA LA VIDA SIEMPRE ES NUEVA, SIEMPRE ES NUEVO EL AMOR.

En el camino hay siempre un hombre herido, que necesita mi ayuda y mi amistad: no mil discursos que hablen de justicia, no mil palabras que el viento llevará. En el camino Jesús me estás mirando y en tu mirada hay pena y soledad. Quiero entregarte mi pena y mi alegría, toda mi vida en ofrenda de hermandad.

Yo sé Señor: que aunque hablara las lenguas del mundo, aunque todos me llamen profeta si no puedo amar, soy sólo un rumor; yo sé, que sabiendo las ciencias extrañas, conociendo secretos ocultos, seré poca cosa si no tengo amor.

136.- COMIENDO COMIENDO DEL MISMO MISMO PAN COMIENDO DEL MISMO PAN, BEBIENDO DEL MISMO VINO, QUERIENDO EN EL MISMOS AMOR, SELLAMOS TU ALIANZA CRISTO.

La noche de su Pasión, tomó el pan entre sus manos y dijo: “Tomad, comed, esto es mi Cuerpo entregado”.

Yo sé Señor: que aunque tenga un fe tan intensa que traslade montañas y rocas, de nada me sirve si no tengo amor. Yo se, que aunque queme mi cuerpo en las llamas aunque todo lo entregue a los pobres, si no puedo amar es todo ilusión.

La noche de su Pasión, tomo el cáliz en su manos y dijo: “Tomad, bebed, es la Sangre que derramo”. La noche de su Pasión, nos dio el Señor su mandato: “Amaos unos a otros, lo mismo que yo os amo”.

Yo sé Señor: que la vida imperfecta del hombre las palabras y ciencias transcurren como un ave errante que cruza veloz. Yo sé que aunque el tiempo devore la tierra y el olvido sepulte la historia en medio de todo perdura el amor.

137.137.- CREO CREO EN EN JESÚS JESÚS CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS ÉL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA, CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS ÉL ES MI SALVADOR.

Él llamó a mi puerta, me invitó a compartir su heredad. Seguiré a su lado, llevaré su mensaje de paz.

135.- AQUÍ ME TIENES TIENES

Tú me dijiste, Señor, que en mi camino iré encontrando hambrientos de tu pan, que habrá sedientos que vengan a mi fuente, y enfermos tristes, de frío y soledad. Tú me dijiste que sufres en el pobre, que estás desnudo, no tienes libertad. Que en el anciano que espera, Tú me esperas, y en ese niño de hambre morirás.

Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad, defendió al humilde, combatió la mentira y el mal. Día y noche... Creo en Jesús. Él está a mi lado... Creo en Jesús. Sigo sus palabras... Creo en Jesús.

AQUÍ ME TIENES SEÑOR YO QUIERO AMARTE AMANDO AL POBRE

25

Cantoral Litúrgico

Doy por Él la vida... Creo en Jesús. Él es mi Salvador.

Cuando luche por la paz y la verdad: - la encontraré. Cuando cargue con la cruz de los demás - me salvaré. Dame, Señor tu palabra; oye Señor mi oración.

En enseñó a Zaqueo a partir su herencia y su pan. Alabó a la viuda  porque dio cuanto pudo ella dar.

Cuando sepa perdonar de corazón: - tendré perdón. Cuando siga los caminos del amor: - veré al Señor. Dame, Señor, tu palabra, Oye, Señor mi oración.

Aleluya... Creo en Jesús. Él es el Mesías... Creo en Jesús. Él es mi esperanza... Creo en Jesús. Vive para siempre... Creo en Jesús. Él es mi Salvador. 138.- CRISTO CRISTO ESTÁ ESTÁ CONMIGO CONMIGO CRISTO ESTÁ CONMIGO, JUNTO A MÍ VA EL SEÑOR, ME ACOMPAÑA SIEMPRE, EN MI VIDA HASTA EL FIN.

Cuando siembre la alegría y la amistad: - vendrá el amor. Cuando viva en comunión con los demás - seré de Dios. Dame, Señor, tu palabra, Oye, Señor mi oración.

Ya no temo, Señor, la tristeza, ya no temo, Señor, la soledad,  porque eres, Señor, mi alegría, tengo siempre tu amistad. Ya no temo, Señor, a la noche, ya no temo, Señor, la oscuridad,  porque brilla tu luz en las sombras, ya no hay noche Tú eres luz.

140.- CRISTO CRISTO TE NECESITA NECESITA PARA PARA AMAR 

Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (2)  NO TE IMPORTEN LAS RAZAS,  NI EL COLOR DE LA PIEL, AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIÉN. (2)

Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor, al humilde y al pobre, dale amor. (2)

Ya no temo, Señor, los fracasos, ya no temo, Señor, la ingratitud,  porque el triunfo, Señor, en la vida, Tú lo tienes, Tú lo das.

Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor, al que viene de lejos, dale amor. (2)

Ya no temo, Señor, los abismos, ya no temo, Señor, la inmensidad,  porque Tú eres, Señor, el camino, Tú la vida, y la verdad.

Al que habla otra lengua, dale amor, dale amor, al que piensa distinto, dale amor. (2) Al amigo de siempre, dale amor, dale amor, al que no te saluda, dale amor.

Ya no temo, Señor, a la muerte, ya no temo, Señor, la eternidad,  porque Tú estás allá esperando que yo llegue hasta ti.

141. 141.-- DAME DAME

Vengo a ti hoy Señor  a redimir mi corazón, quiero más de ti. Toma mi necesidad, dame tu belleza y paz, quiero más de ti.

139.- CRISTO CRISTO NOS DA LA LIBERT LIBERTAD AD CRISTO NOS DA LA LIBERTAD, CRISTO NOS DA LA SALVACIÓN, CRISTO NOS DA LA ESPERANZA, CRISTO NOS DA EL AMOR (2).

DAME, DAME, DAME MÁS DE TI QUIERO MÁS DE TI. DAME, DAME, DAME MÁS DE TI BENDITO SEÑOR.

26

Cantoral Litúrgico

 No daré mi vida a nadie mas que a ti (2) no daré mi vida a nadie más (2)  porque sólo tu me puedes comprender.  No daré mi tiempo... , No daré me amor... 142.- DANOS DANOS UN CORAZ CORAZÓN ÓN DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR, DANOS UN CORAZÓN FUERTE PARA LUCHAR.

Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad, hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar.

en pan y vino Cristo se da, es la gran fiesta de la hermandad a Cristo unidos vamos a estar. Te damos gracias. ¡Gracias, Señor! tu sacrificio nos liberó, das a los pobres la salvación y al pecador le das el perdón. VAMOS TODOS CANTANDO ESTE GRAN SIGNO DE COMUNIDAD, CRISTO ESTÁ PRESENTE DONDE EXISTE LA SOLIDARIDAD. VAMOS TODOS CANTANDO QUE HOY NOS UNE LA MISMA MISIÓN, CRISTO ESTÁ PRESENTE DONDE SE BUSCA LA LIBERACIÓN.

Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad, hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos amando sin fronteras  por encima de razas y lugar, hombres nuevos al lado de los pobres compartiendo con ellos techo y pan. 143.- DONDE DONDE HAY CARIDAD CARIDAD Y AMOR  AMOR  DONDE HAY CARIDAD Y AMOR, ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR, ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR.

Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad.

Comulgamos en el Cuerpo y en la Sangre que Él nos da,

y también en el hermano si lo amamos de verdad.

Tú nos enseñas a trabajar,  por la justicia, por el amor, a liberarnos de la maldad, del egoísmo, de la opresión. Por eso muerte y persecución los poderosos pronto te dan,  porque anunciaste el Reino de Dios, reino de vida y fraternidad. Pero la muerte Cristo venció, cuando en tres días resucitó, si en Él luchamos, como Él luchó  pronto tendremos resurrección. Está presente aquí el Señor, ser sus testigos nos pide hoy, seguir cumpliendo su gran misión:  predicar siempre el Reino de Dios.

Quien te recibe en la comunión, se compromete a seguir tu plan, Este pan que da la vida  Nos reúne la presencia EldeSeñor en los el desierto repartir bienes, Señor, y este cáliz de salud, y el recuerdo del Señor, lesser diounelejemplo maná del cielo; de comunión. nos reúne a los hermanos celebramos su memoria Cristo en la Eucaristía Cuando pasamos a comulgar  en el nombre de Jesús y la entrega de su amor. nos su cuerpo. es ha quedejado aceptamos siempre luchar, Lo que oímos y aprendimos llevar a Cristo a los demás Anunciamos su memoria, Invitados a la mesa de labiosvida de nuestros padres, y nuestra al pueblo entregar. celebramos su Pasión, del banquete del Señor, // a nuevas generaciones el misterio de su muerte 145.- nosotros recordamos su mandato predicaremos //. RTO EL SEÑOR SEÑOR EN EL DESIE DESIERTO y de su resurrección. de vivir en el amor. Dios mandó a las altas nubes enviaran maná del cielo; 144.- EL GRAN GRAN BANQUE BANQUETE TE El gran banquete ya va empezar, así prometió Moisés calmar el hambre del pueblo. Una capa de Rocío 27 que luego deCantoral evaporarse Litúrgico // dejó un polvo como escarcha y así pudieron saciarse //.

CON AMOR SU CUERPO A COMULGAR; YA NOS ES VINO, YA NOS ES PAN, CRISTO MISMO SE NOS DA: ALELU, ALELU, ALELU—YA

En el Nuevo Testamento mensaje nuevo escuchamos: Jesús es nuestro alimento y hará que nunca muramos. “Yo soy el pan de la vida y en prenda de vida eterna // en pan les dejo mi Cuerpo oculto en la eucaristía” //.

Hoy la familia de Dios, que en la mesa parte el pan, come el Cuerpo del Señor, y convive en la unidad.

Acercarse a comulgar, es acercarse al Señor  y de su Cena Pascual, tener participación.

Esta santa comunión es comida fraternal, es testimonio de amor, es banquete familiar.

Con todo el pueblo de Dios una fiesta celebrar,  porque Cristo en comunión ha venido a nuestro altar.

148.148.- EL QUE QUE ME SIGUE SIGUE EN LA VIDA VIDA

El que me sigue en la vida, sal de la tierra será, más si la sal se adultera, los hombres la pisarán. QUE SEA MI VIDA LA SAL, QUE SEA MI VIDA LA LUZ, SAL QUE SALA, LUZ QUE BRILLA SAL Y FUEGO ES JESÚS. (2)

“Soy camino, soy verdad y yo también soy la vida”,  palabras son de Jesús, que a la gloria nos convida. “Quien viene a mí no tendrá hambre, ni sed tendrá, si en mí cree. // No puede llegar al Padre, aquél que mi pan rechace //.

Sois como la luz del mundo, que a la ciudad alumbra, esta se pone en la cima donde el monte se encumbra. Que brille así vuestra luz, ante los hombres del mundo, que esta se muestre en las sombras, de lo externo a lo profundo.

146.- EL SEÑOR SEÑOR ES MI PASTOR  PASTOR  EL SEÑOR ES MI PASTOR  LA VIDA HA DADO POR MÍ YO SU VOZ HE DE ESCUCHAR  Y SUYO SIEMPRE SERÈ.

Yo soy el Buen Pastor, doy la vida a mis ovejas;  por su nombre yo las llamo y con gran amor me siguen.

Yo conozco mis ovejas y ellas también me conocen como el Padre me conoce yo también conozco al Padre.

Yo no soy el mercenario que abandona a sus ovejas cuando ve venir al lobo que las mata y las dispersa.

Tengo otras ovejas lejos y es preciso que las traiga, Mi llamada escucharán y re hará un sólo rebaño.

147.-

EL SEÑOR NO NOS INVITA YA EL SEÑOR, NOS INVITA YA,

28

149.- EN JESÚS JESÚS PUSE PUSE TODA TODA MI ESPERANZA EN JESÚS PUSE TODA MI ESPERANZA ÉL SE INCLINÓ HACIA MÍ Y ESCUCHÓ MI CLAMOR, Y ESCUCHO MI CLAMOR.

Me sacó de la fosa fatal, del fango cenagoso, asentó mis pies sobre la roca, mis pasos consolidó. Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios, muchos verán y creerán y en Jesús confiarán.

Cantoral Litúrgico

En ti se gozan y se alegran, todos los que te buscan, repitan sin cesar  que grande es nuestro Dios. 150.150.- ES JESÚ JESÚSS ES JESÚS EMMANUEL DIOS CON NOSOTROS VEN RECÍBELO, ADORALO, ES JESÚS, NUESTRO SEÑOR.

Oh brillante estrella, esplendor de Dios, ahora Pan de Vida, el Cuerpo del Señor. Ven con reverencia, recibe con fervor, al Santo Sacramento, el Cordero de Dios. Toma el Agua viva que brota del Señor, toma de este cáliz la Sangre del d el Señor. Río de salvación, purificador, del costado de Jesús brota redención. Sumo Sacerdote, Soberano Rey, Cordero sin mancha; Víctima Pascual. El Hijo del Padre su vida entregó, fue dado en rescate por nuestro perdón. 151.151.- ES MI CUER CUERPO PO ES MI CUERPO TOMAD Y COMED, ES MI SANGRE, TOMAD Y BEBED, PORQUE YO SOY VIDA YO SOY AMOR, OH SEÑOR NOS REUNIREMOS EN TU AMOR.

Olvida el hombre a su Señor  y poco a poco se desvía y entre angustia y cobardía va perdiéndose el amor. Dios le habla como amigo, huye el hombre de su amor. Yo siento angustia cuando veo que después de dos mil años y entre tantos desengaños  pocos viven por amor. Muchos hablan de esperanza, más se alejan del Señor. Todo podría ser mejor  si mi pueblo procurase caminar sin alejarse del camino del Señor. Pero el hombre no hace suyo los senderos del amor. 153.- HA VENIDO VENIDO EL SEÑOR  HA VENIDO EL SEÑOR  A TRAERNOS LA PAZ; HA VENIDO EL SEÑOR, Y EN NOSOTROS ESTÁ.

Te alabamos Señor,  por tu inmensa bondad. Te alabamos Señor,  por tu Cuerpo hecho pan.

Caridad fraternal, la consigna será. Que nos haga vivir  en amor y amistad.

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio: Él nos guía como estrella en la inmensa oscuridad, Tú eres sólo mi Dios, Que podré ya temer  al partir juntos el pan, Él nos llena de su amor, mi Señor, mi heredad. si tú moras en mi.  pan de Dios, el pan comamos de amistad. Tú eres sólo mi Dios, Que podré ya temer  mi confianza en ti está. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio: si yo estoy todo en ti. como todos sus amigos trabaja en Nazareth,  Nunca el odio infernal carpintero se alegró, trabajando en su taller, Este pan es manjar  a nosotros vendrá, con sus manos Cristo obrero trabajó. que da fuerza sin par. y el precepto de amar  Asegura el vivir  El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio: el primero será. en la patria eternal. era tan grande y tan hondo que murió sobre una cruz Somos hermanos sí  Nuestras almas Señor  era tan fuerte su amor, que de la muerte triunfó, con su vida y su amor. ya de ti vivirán. de la tumba sale libre y vencedor. Somos hermanos sí, Y por siempre jamás somos un corazón. no te abandonaran. 152.- ESTOY ESTOY ENSAND ENSANDO O EN DIOS ESTOY PENSANDO EN DIOS Ayudarnos sin fin Siempre cerca de ti, ESTOY PENSANDO EN SU AMOR. (2) fue tu ejemplo Señor.  juntos en el altar. Como hermanos vivir  Siempre cerca de ti 29 tu primera lección. Cantoral Litúrgico en la patria eternal.

inquietas al fiel,  prodigas perdón. TÚ, SIENDO CREADOR, ME QUIERES A MÍ, QUE SOY PECADOR. TÚ, DUEÑO Y SEÑOR  ME PIDES A MÍ, SALVAR LA CREACIÓN.

154.- HAZME HAZME UN INSTRUMEN INSTRUMENTO TO DE TU PAZ

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón, Señor; donde haya duda, fe en ti.

Jesús, ¿Quién eres Tú?... TÚ, SIENDO CREADOR... JESÚS, ¿QUIÉN ERES TÚ?...

MAESTRO AYÚDAME A NUNCA BUSCAR  EL SER CONSOLADO, SINO CONSOLAR; SER ENTENDIDO, SINO ENTENDER, SER AMADO, SINO YO AMAR.

157.- JESÚS, JESÚS, YA SÉ DE DE TI

Jesús, ya sé de Ti, algo de tu ser, ¿qué quieres de mí?

Hazme un instrumento de tu paz, que lleve la esperanza por doquier; donde haya oscuridad, lleve tu luz, donde haya pena, tu gozo, Señor.

Más yo, quiero saber, ¿Qué rumbo seguir?, ¿Qué debo hacer?

Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos lo que Tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer.

DÍ, QUE HE DE ESPERAR, POR QUÉ HE DE LUCHAR, TÚ AYÚDAME. TÚ AYÚDAME. PUES NO QUIERO YA DUDAR NI TEMER.

155.155.- HIJO HIJO DE DIOS DIOS

Cristo es, sal de la vida, luz en tinieblas, es todo amor. (2)

Quiero levantar mis manos, quiero levantar mi voz ofrecerte a ti mi vida en santidad y amor.

ES, FE AL DUDAR, ESPERA AL CREER, AMOR AL VIVIR. ES, PAZ AL LUCHAR, BONDAD AL VENCER, Y GOZO AL SERVIR. (2)

Padre sólo a ti te ofrezco, mi vida y mi corazón y me postro en tu presencia en adoración.

Cristo es, sal en la vida...

HIJO DE DIOS RECÍBE HOY TODA LA GLORIA, LA HONRA Y HONOR. (2)

Cristo es, trigo molido, uva pisada, ese es Jesús. (2) 158.- LÁVAME LÁVAME CON TU SANGRE SANGRE

156.- JESÚS, JESÚS, QUIÉN QUIÉN ERES ERES TÚ

Lávame con tu sangre, sana todas mis heridas, escucha mi voz y háblame. Quiero entregarme entero, ofrecerte vida y alma, decirte, que te quiero de verdad.

Jesús, ¿Quién eres Tú?, tan pobre la nacer, que mueres en cruz. Tú das paz al ladrón,

30

Cantoral Litúrgico

ESCÚCHAME, SENTIR DE NUEVO UN VIENTO CÁLIDO, VERME EN TUS BRAZOS SONREÍR, ENTREGARTE TODOS MIS PROBLEMAS, VOLVER A SER FELIZ: ESCÚCHAME.

Muéstrame tu Palabra, siembra en mi semilla nueva, que quiero ser fruto de tu amor. Líbrame de peligro, guíame por sendas nuevas, que siento cansancio al caminar.

160.- MI ALMA ALMA TIENE TIENE SED MI ALMA TIENE SED, DEL DIOS DE AGUA VIVA ¿CUÁNDO LLEGARÉ A VERTE, SEÑOR?

Como la sierva busca las corrientes de agua, así suspira mi alma  por Ti, oh, Señor.

Dame tu Pan, tu vino, alimenta mi alma enferma, que vive en anhelo de verdad. Háblame de esa agua, que nos da la vida eterna, y dime que siempre me amarás.

Lágrimas son mi pan de noche y de día mientras todos me dicen ¿Dónde está tu Dios?

Mi alma está sedienta Vienen a mi recuerdo del Dios de agua viva los gritos de alegría ¿Cuándo llegaré del grupo de marchaba MI ALMA ALMA ESPERA ESPE RAcasa ENdel ELSeñor. SEÑOR  SEÑOR  a verte, 161.Señor? a la MI ALMA ESPERA EN EL SEÑOR, MI ALMA ESPERA EN SU PALABRA, MI ALMA AGUARDA AL SEÑOR  PORQUE EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN.

Desde lo hondo a Ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.

159.159.- MAESTRO MAESTRO TE LLAMAB LLAMABAN AN TUS AMIGOS AMIGOS MAESTRO, TE LLAMABAN TUS AMIGOS, MAESTRO, TE DECÍAN EN EL PUEBLO, AQUELLOS QUE A TU LADO DESCUCBRÍAN LA LUZ Y LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿Quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón y así infundes respeto.

Te oyeron anunciar en la montaña, un reino de pobreza y de justicia. Te vieron en el monte del Calvario sellar con llanto y sangre tus palabras.

Mi alma espera en el Señor, mi alma espera en su palabra, mi alma aguarda al Señor  mas que el centinela a la aurora.

Quedaban, oh, Señor, sobre la tierra, aquellos que escuchaban tu mensaje, los hombres de presencia pregonera, dispuestos a seguirte hasta la muerte.

Porque del Señor viene la misericordia y la redención copiosa; y Él redimirá a Israel de todos sus delitos.

Tenían por misión ser tus testigos, heraldos de una vida insospechada, maestros como Tú, sarmientos nuevos, sedientos de la savia de la vid.

162.- NO PODEMO PODEMOS S CAMINAR  CAMINAR   NO PODEMOS CAMINAR  CON HAMBRE BAJO EL SOL DANOS SIEMPRE EL MISMO PAN, TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.

Por eso es que a lo largo de los tiempos, congregas en la escuela a tus amigos, eliges por maestros a los jóvenes, a aquellos que te siguen más de cerca.

Comamos todos de este pan, el pan de la unidad, en un cuerpo nos unió el Señor,  por medio del amor.

La escuela es una puerta donde sólo quien mucho puede amar tiene cabida, la escuela es una camino de servicio, sangrante y entrañable al mismo tiempo.

Señor, yo tengo sed de ti,

31

Cantoral Litúrgico

sediento estoy de Dios,  pero pronto llegaré a ver, el rostro del Señor.

 puedas ahí estar  demostrando toda tu humildad, demostrando cuánto eres capaz de amar.

Por el desierto el pueblo va cantando su dolor, en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

HOY ME ALEGRA, SEÑOR, SABERME CONVIDADO A TU CELEBRACIÓN, SENTARME AQUÍ EN TU MESA Y DE CORAZÓN, SELLAR CONTIGO EL PACTO DE ESPERANZA, DE LLEVAR A LOS DEMÁS TÚ PAN DE VIDA Y LLENAR EL CORAZÓN QUE TRISTE ESTÁ. (2) 166.166.- PAN DE VIDA VIDA

163.163.- OH DEJA DEJA

Oh deja que el Señor te envuelva en su espíritu de amor, satisfaga hoy tu alma y corazón. Entrégale lo que Él te pide y su espíritu vendrá, sobre ti vida nueva te dará. CRISTO, CRISTO, VEN Y LLÉNANOS, CRISTO, CRISTO, LLÉNANOS DE TI.

Alzamos nuestra voz con gozo, nuestra alabanza a ti con dulzura te entregamos nuestros ser. Entrega todas tus miserias en el nombre de Jesús y abundante vida tú tendrás en Él. 164.- OH SEÑOR SEÑOR DELANTE DELANTE DE DE TI

Oh Señor delante de ti, mis manos abiertas reciben tu pan, oh Señor, Maestro y Pastor: dinos lo que es amor. Y ENTRE TUS MANOS, OH, SEÑOR  GUARDANOS, GUARDANOS, GUARDANOS, DINOS LO QUE ES AMOR. (2)

Oh Señor, con fe y hermandad, mi pueblo celebra la fiesta pascual, oh Señor, espiga de amor  llena mi corazón. 165.- PACTO PACTO DE ESPER ESPERANZA ANZA

Me sorprende, Señor, hallarte tan pequeño en un humilde pan, que mi boca puede triturar  y poder tener dentro de mí a un amigo de verdad. Me sorprende, Señor, que siendo Tú el más grande

Yo soy el Pan vivo, que ha bajado del cielo y el que coma de este pan  para siempre vivirá. YO SOY EL PAN DE VIDA, YO SOY EL PAN DE VIDA, EL QUE VENGA A MÍ  NUNCA MÁS TENDRÁ HAMBRÉ, EL QUE VENGA A MÍ  NUNCA MÁS TENDRÁ SED. YO SOY EL PAN DE VIDA, YO SOY EL PAN DE VIDA,  NADIE VIENE A MÍ SI MI PADRE NO LO LLAMA Y QUIEN ME VÉ A MÍ: VÉ EL ROSTRO DE MI PADRE.

Yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la voluntad de aquél que me ha enviado. Todo aquél que contemple y cumpla mi Palabra tendrá vida eterna y en el día final: Pan transformado en persona en el Cuerpo deresu----cita----ré, Cristo, Cristo Yo lo resu----cita---ré, nos viene a liberar, vino transformado Yo lo resucitare---e---é, egoísmo, en la Sangre delresucitare-----e-----é. Señor. de nuestro Yo lo resucitare-----e----é. de la división fatal. Cristo nos dice, 167.PAN TRANSFOR TRANSFORMADO MADO ¡Oh gran invento, tomen yEUCARISTÍA coman, MILAGRO DE AMOR, de Cristo sabio y bueno! este es mi Cuerpo PRESENCIA DEL SEÑOR. EUCARISTÍA (2)  para alimentarnos que ha sido entregado. con su Sangre y con su Cuerpo. Con este pan Este alimento tenemos vida eterna, renueva nuestras fuerzas Cantoral Litúrgico Cristo32 nos invita  para caminar  a la gran resurrección. a la gran liberación.

mi trabajo de toda la noche, mi dura faena hoy nada encontró. Pero Tú, que conoces los mares profundos, compensa si quieres mi triste dolor. 169.- QUE BUEN BUENO O ES EL EL PAN QUE BUENO ES EL PAN QUE TÚ NOS DAS, REGALO DE TU AMOR, SEÑOR. QUE BUENO ES EL PAN QUE TÚ NOS DAS, EL PAN SABROSO QUE ERES TÚ.

Tú que diste el maná en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. Pan que nos da entusiasmo y valentía  para predicar  tu evangelio a todo el mundo. Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos todos juntos la familia del amor.

En la familia de todos los cristianos Cristo viene a unirnos en la paz y en el amor. Palabra hecha pan que nutres la confianza en la promesa de que Tú estás con nosotros.

168.- PESCADO PESCADOR R QUE AL PASAR  PASAR 

Pescador, que al pasar por la orilla del lago me viste secando mis redes al sol. Tu mirar, en tus ojos mis ojos sangraron y estás en mi vida buscando mi amor.

Señor, que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno. En el largo recorrer de mi camino, sólo Tú podrás calmar mi sed del cielo.  No me sacian las migajas de placeres, que a su paso va ofreciéndome la vida. 170.170.- QUIEN QUIEN TOME DE DE ESAS ESAS AGUAS

Quien tome de esas aguas que Yo le daré; quien tome de esas aguas, no volverá a tener sed.

DAME DE ESAS AGUAS, SEÑOR, DAME DE BEBER, TOMÉ DE MUCHAS FUENTES Y VÉ, HE VUELTO A TENER SED. (2)

PESCADOR, QUE EN MIS MANOS HAS PUESTO OTRAS REDES, QUE PUEDAN GANARSE LA PESCA MEJOR, Y AL LLEVARME CONTIGO EN LA BARCA, ME NOMBRASTE, SEÑOR, PESCADOR 

El agua que Yo te ofrezco será de un manantial, manantial de limpias aguas que lleve a la eternidad.

Pescador, entre otros que había en la playa, tus ojos me vieron, tu boca me habló, y a pesar, de sentirse mi cuerpo cansado, mis pies en la arena siguieron tu voz.

El agua que Tú me has dado, mi Dios, cual lluvia a mi vida llegó, era un desierto sin vida, más hoy, tu fruto será el amor. 171.171.- SEÑOR SEÑOR A QUIÉN QUIÉN IREMOS IREMOS SEÑOR A QUIÉN IREMOS TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA,  NOSOSTROS HEMOS CREÍDO QUE TÚ ERES EL HIJO DE DIOS.

Pescador, manejando mis artes de pesca en otras riveras mi vida quedó. Al querer, que por todos los mares del mundo trabajen mis fuerzas, por ti, pescador.

Soy el Pan que os da la Vida Eterna, el que viene a mí no tendrá hambre,

Pescador,

33

Cantoral Litúrgico

el que viene a mí no tendrá sed: así ha hablado Jesús.

“que el siervo no es mayor que su patrón” a mí siempre me han perseguido y a ustedes los perseguirán.

 No busquéis alimento que perece, sino aquél que perdura eternamente, el que ofrece el Hijo del Hombre, que el Padre os ha enviado.  No es Moisés quien os dio pan del cielo, es mi Padre quien os da Pan verdadero,  porque el Pan de Dios baja del cielo y da la vida al mundo.

174.- SI ME FALTA FALTA EL AMOR  AMOR 

Aunque yo dominara las lenguas arcanas y el lenguaje del cielo pudiera expresar, no tendría valor, ni me sirve de nada; si me falta el amor. SI ME FALTA EL AMOR   NO ME SIRVE DE NADA SI ME FALTA LE AMOR, NADA SOY. (2)

Pues si Yo he bajado del cielo, no es para hacer mi voluntad, sino la voluntad de mi Padre que es dar al mundo la vida.

Aunque todos mis bienes dejase a los pobres y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar, todo aquello sería una inútil hazaña; si me falta el amor.

El que viene al banquete de mi cuerpo, en mi vive y yo vivo en Él,  brotará en Él la vida eterna, y yo lo resucitaré. 172.- SEÑOR SEÑOR NO SOY SOY DIGNO DIGNO SEÑOR NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME.

Eres el pan de vida que a todos das la paz quien coma de tu Cuerpo  por siempre vivirá.

Somos el nuevo pueblo que Cristo congregó vivamos siempre unidos testigos del amor.

Aunque yo revelase los grandes misterios, y mi fe las montañas pudiera mover, solamente sería una hueca campana; si me falta el amor. 175.- SI TÚ VOLVIE VOLVIERAS RAS A PASAR  PASAR 

Si Tú volvieras a pasar  entre nosotros ¡Oh Señor! Encontrarías en verdad una inquieta juventud;  pero hallarías además tu alegría y tu dolor, si Tú volvieras hoy quizá te quedarías ¡Oh Señor!

173.- SEÑOR SEÑOR YO QUIERO QUIERO SERVIRT SERVIRTE E SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE Y QUIERO VIVIR TU EVANGELIO, YO QUIERO SERTE FIEL HASTA LA MUERTE Y SER TESTIGO ALEGRE DE TU AMOR.

HEMOS NACIDO EN EL AMOR; EN EL ESTÁ LA LIBERTAD. SOLO VIVIENDO EN CARIDAD CAMINAREMOS HACIA TI.

A quien se inquieta por saber, si tu Iglesia se salvará, le mostraremos el amor; que vive en nosotros, que es caridad. Porque la Iglesia solo está donde el Espíritu habitó, el que pregunte donde estás, en esta vida te hallará.

Ya no los llamaré servidores, si cumplen todos mis mandatos, serán para siempre mis amigos, y no tendré secretos con ustedes. Ustedes no me han elegido, fui yo quien se fijó en ustedes,  pues quiero que produzcan muchos frutos, y ese fruto permanezca para siempre.

176.- SI YO NO TENGO TENGO AMOR  AMOR  SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY SEÑOR (2).

Acuérdense de aquello de aquello que les dije:

34

Cantoral Litúrgico

los hombres al Padre verán.

El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal.

178.- TAN CERCA CERCA DE DE TI TAN CERDA DE TI, TAN CERCA DE MÍ, QUE HASTA LO PUEDO TOCAR, JESÚS STÁ AQUÍ. (2)

El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad.

Le hablaré sin mido al oído, le contaré las cosas que hay en mí; y que solo al Él le interesarán, Él es más que un grito para mí.

El amor soporta todo, el amor todo lo cree. El amor todo lo espera, el amor es siempre fiel.  Nuestra fe nuestra esperanza, frente a Dios terminará. El amor es algo eterno, nunca, nunca pasará. 177.- SOIS LA SEMIL SEMILLA LA Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar. Sois levadura, sois granos de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois la espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez testigos que voy a enviar. ID, AMIGOS, POR EL MUNDO ANUNCIANDO EL AMOR  MENSAJERO DE LA VIDA DE LA PAZ Y EL PERDÓN. SED, AMIGOS, LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN ID LLEVANDO MI PRESENCIA CON VOSOTROS ESTOY.

179.- TÚ HAS VENID VENIDO O A LA ORILLA ORILLA

Tú has venido a la orilla, no has buscado a sabios, ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga.

SEÑOR ME HAS MIRADO A LOS OJOS SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR.

Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro, ni espadas, tan sol redes y mi trabajo.

Sois una llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar  al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar, sois reino nuevo que empieza ha engendrar   justicia, amor y verdad. Sois fuego y savia que vine a traer, sois la ola que agita la mar, la levadura pequeña que ayer  fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en buscan obras que buscan el bien,

 No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy cerca de ti, en tu corazón,  puedes adorar a tu Señor. Míralo a tu lado caminando,  paseando entre la multitud, muchos ciegos son porque nos lo ven, ciegos de ceguera espiritual.

Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otro descanse, amor que quiera seguir amando. Tú pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno así te llaman.

180.- UN MANDAMIE MANDAMIENTO NTO NUEVO NUEVO UN MANDAMIENTO NUEVO  NOS DA EL SEÑOR  QUE NOS AMEMOS TODOS COMO ÉL NOS AMO.(2) La señal de los cristianos

es amarse como hermanos.

Lo que hacemos al hermano a Dios mismo se lo hacemos.

Perdonemos al hermano como Él mismo nos perdona. Es cristiano aquél que sirve con amor a sus hermanos.

35

Cantoral Litúrgico

181.- UNA ESPIG ESPIGA A DORADA DORADA UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL, EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR  SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR, EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR (2)

Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor (2). Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un solo cuerpo formarán. 182.UNA MAÑANA EL SEMBRADOR  Una mañana el sembrador, salió a los campos para sembrar; una mañana el sembrador  sembró en mi vida su bondad.

me has seguido en cada paso de mi vida y me has dado grandes cosas que no puedo olvidar  los momentos que en mi vida quedarán. POR ESO VEN SEÑOR JESÚS QUE TE QUIERO HOY DECIR  QUE MIS OJOS SE HAN ABIERTO Y QUE SIN TI NO PUEDO MÁS SEGUIR  VEN SEÑOR JESÚS QUE AHORA TENGO EL CORAZÓN CON UN GRITO QUE ME PIDE TU AMOR. 184.184.- VENID VENID A MI MI

Venid a mí los que sufren, venid a mí los que lloran, ven a mí si sientes paz, ven a mi si no puedes más. Venid a mí los enfermos, venid a mí los cansados, ven a mí si triste estás ven a mí si quieres hablar.

CADA MAÑANA EL SEMBRADOR  SEMBRANDO ESTÁ EN MI CORAZÓN, CADA MAÑANA EL SEMBRADOR  ESPERA EL TRIGO DE MI AMOR.

PORQUE NADIE MÁS TE ESCUCHARÁ PORQUE NADIE MÁS TE ENTENDERÁ PORQUE NADIE MÁS TE PUEDE AMAR  COMO YO TE AMO A TI.

Una mañana el sembrador, sembró el camino y el pedregal, una mañana el sembrador, no pudo entrar en mi heredad.

PORQUE NADA ME PUEDE FALTAR  PORQUE ES MUCHO LO QUIERO DAR  SANARÉ LAS HUELLAS DE TU HOGAR  PORQUE YO PODRÉ APARTAR DE TI TU SOLEDAD. (2)

Una mañana el sembrador, en tierra buena quiso sembrar, una mañana el sembrador, tan solo espinas pudo hallar.

Con los brazos abiertos por ti y para ti estoy “eternamente te amo”.

Una mañana el sembrador, en cada grano cien quiera hallar, una mañana el sembrador, sembró en mi vida con afán. 183.- VEN, VEN, SEÑOR SEÑOR JESÚS JESÚS

185.- YO SOY SOY EL PAN PAN DE VIDA

Yo soy el pan de vida el que viene a mí no tendrá hambre, el que viene a mí no tendrá sed. nadie viene a mí, si mi Padre no lo llama. YO LO RESUCITARÉ, YO LO RESUCITARÉ, El pan que Yo lesYO daré, LO RESUCITARÉ, Yo soy la resurrección, EN EL DÍA FINAL. (2) la vida, es mi Cuerpo vida del mundo, Yo soy

Tú Señor sabes bien lo que yo tengo guardado en mi interior  todo aquello que me aturde el que coma de mi Carne lo que no puedo olvidar, y beba de mi Sangre, esas cosas que no dejan caminar. tendrá Vida Eterna. Tú Señor hasta hoy Mientras tú no comas el Cuerpo del Hijo del Hombre 36 y bebas de su Sangre, no tendrás vida en él.

el que crea en mí aunque muriera, tendrá Vida Eterna. Sí Señor yo creo que Tú eres el Cristo, Cantoral Litúrgico el Hijo de Dios que vino al mundo  para salvarnos.

QUE TODOS LOS PUEBLOS TE DEN GRACIAS.

Señor, Señor, Señor, te damos gracias,  por esta misa que hemos celebrado. Tu Cuerpo y Sangre hemos recibido, volvemos a la vida entusiasmados. Señor, que bien se vive aquí en tu casa con Cristo siempre unidos como hermanos. Señor, que esto sea un anticipo del cielo que ya estamos comenzando.

186.- DEMOS DEMOS GRACIAS GRACIAS AL SEÑOR  SEÑOR  DEMOS GRACIAS AL SEÑOR  DEMOS GRACIAS, DEMOS GRACIAS AL SEÑOR. (2)

190.- TE DOY DOY GRACIAS GRACIAS JESÚS JESÚS TE DOY GRACIAS, JESÚS, POR HABERTE ENCONTRADO; POR HABERME SALVADO, TE DOY GRACIAS, JESÚS.

Por las mañanas la aves cantan, las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y por las tardes las flores cantan, las alabanzas a Cristo Salvador. (2)

187.- GRACIAS GRACIAS SEÑOR  SEÑOR  Se oye la música nueva, GRACIAS, SEÑOR  PORQUE ERES COMO ERES me invade su melodía, ALEGRE TE CANTARÉ es magia su fantasía: BENDITO SEAS, SEÑOR. esto también es de Dios.

Se oye la queja del hombre que suda el pan de este día, la lucha a todos convida, esto también es de Dios.

Cruzando el inmenso valle de esta ciudad floreciente, su rostro muestra sonriente: esto también es de Dios.

Hoy ya sé el camino y hacia el me dirijo: es la senda bendita que representa al Hijo. Hoy Jesús es mi guía, Él conduce mi vida; y no hay ser terreno que mi cariño mida.

191.- LAUTADO LAUTADO SÍ 188.- HOY SEÑOR SEÑOR TE DAMOS DAMOS GRACIAS GRACIAS LAUDATO SII O MI SIGNORE (2) HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS LAUDATO SII O MI SIGNORE , POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL. LAUDATO SII O MI SIGNORE. HOY ,SEÑOR, QUEREMOS CANTAR, Y por todas tus creaturas, Que el sentido de la vida, LAS GRANDEZAS DE TU AMOR.  por el sol y por la luna,

Gracias, Padre; mi vida es tu vida, mis manos amasan mi barro, mi alma es aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está.

sea cantarte y alabarte,  por el viento y las estrellas, y porque esta nuestra vida,  por el agua y por el fuego. sea siempre una canción. 192.192.- VASO VASO NUEVO NUEVO

Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a ti, Señor, hoy soy feliz porque te conocí: gracias por amarme a mi también.

Gracias, Padre; Tú guías mis pasos, Tú eres la luz y el camino, conduces a ti mi destino como llevas los ríos al mar.

YO QUIERO SER SEÑOR AMADO COMO EL BARRO EN MANOS DEL ALFARERO, TOMA MI VIDA, HAZLA DE NUEVO: YO QUIERO SER UN VASO NUEVO.

Gracias, Padre; me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo,  brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo mejor.

Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste

189.- TE DEN GRACIAS GRACIAS TE DEN GRACIAS, TODOS LOS PUEBLOS,

37

Cantoral Litúrgico

S A L I D A

si te ofendí perdóname Señor   pues te amo y nunca te olvidaré. 193.- ALEGRÍA ALEGRÍA DE DE ESPERAR  ESPERAR  ALEGRÍA DE ESPERAR  QUE ESTÁ MUY CERCANO EL DÍA, EN LA CARNE DE UNA VIRGEN AMANECERAS, AMANECERAS, SEÑOR. EN LA CARNE DE UNA VIRGEN AMANECERÁS, AMANECERÁS, SEÑOR.

 Nos va a brotar un renuevo que hará florecer la tierra. Se encuentra dolor y gracia. Ven, Señor, ven, Señor Jesús. Amanecerá tu luz y romperá las tinieblas. Danos, Dios, tu claridad. Ven, Señor, ven, Señor Jesús.

 porque eres nuestro Dios; eres nuestro Salvador, en ti está nuestra esperanza. Eres recto y bondadoso y rico al perdonar, nos guías por tus senderos y nos muestras tus caminos. Al que es fiel a tu alianza le muestras tu bondad, y descubres tu ser  a quien teme tu poder. El mundo camina sinDE esperanza, 196.- EL PUEBLO PUEBLO GIME GIME DOLOR  DOLOR sin fe, CANTOS PARA EL TIEMPO DEnosADVIENTO agobia: El pueblo gime de dolor, venelypecado sálvanos, ¡Ven pronto, Señor! a Dios levanta su clamor, ven y sálvanos. OYE PADRE, EL GRITO DE LOS PUEBLOS OYE HIJO, VEN Y SÁLVANOS (2)

El pueblo está en la esclavitud, ven y sálvanos, el pueblo clama libertad, ven y sálvanos.

Cuidaremos el camino  para cuando al fin Tú vengas vestido de nuestra carne. Ven, Señor, ven, Señor Jesús.

Moisés será el libertador, ven y sálvanos, su brazo es fuerza del Señor, ven y sálvanos.

194.- CAMINAMO CAMINAMOS S HACIA EL EL SOL

Caminamos hacia el sol, esperando la verdad; la mentira, la opresión, cuando vengas cesarán.

El pueblo empieza a caminar, ven y sálvanos, vencida queda la opresión, ven y sálvanos.

LLEGARÁ CON LA LUZ, LA ESPERADA LIBERTAD (2).

197.197.- ESPE ESPERAN RANDO DO ESPERANDO, ESPERANDO, ESPERANDO AL MESÍAS QUE NOS HA DE SALVAR, TIERRA Y HOMBRES YA SUEÑAN PORQUE DIOS VA A LLEGAR; ESPERANDO, ESPERAMOS SEÑOR TU VENIDA, TU VENIDA DE VERDAD.

La marcha es dura ciega el sol, ven y sálvanos, se acerca ya la redención, ven y sálvanos.

Construimos hoy la paz, en la lucha y el dolor; nuestro mundo surge ya en la espera del Señor. Te esperamos, Tú vendrás, a librarnos del temor; la alegría, la unidad son ya signos de tu amor. 195. 195.--

DESC DESCÚB ÚBRE RENO NOS S TUS TUS CAMI CAMINO NOS S DECÚBRENOS SEÑOR, DECÚBRENOS TUS CAMINOS, TENEMOS SED DE TI, ¡VEN PRONTO SEÑOR!

Buscamos la luz que nos guíe y encendemos estrellas de papel, hasta cuándo Señor jugaremos como niños con la fe. Aunque vanos discursos gritemos  pregonando una falsa hermandad, hasta cuándo Señor viviremos sin justicia y caridad.

Guíanos con tu verdad

Villancicos alegres y humildes

38

Cantoral Litúrgico

nacimientos de barro y cartón; más no habrá de verdad nacimientos si a nosotros nos falta el amor. Si seguimos viviendo en pecado, o hay un niño que llore por pan aunque suenen canciones y fiestas no podremos tener navidad. 198. 198.--

Brille ya tu luz, ven Señor, cerca estás de aquí, oh Señor, cielo llueve ya, el Señor  muéstrate al fin Señor. Mora en mí Señor, mora en mí (3) Oh Señor, mora en mí.

MUES MUESTR TRA A TU ROST ROSTRO RO SEÑO SEÑOR  R  MUESTRA TU ROSTRO SEÑOR  Y VEN A SALVARNOS, EL MUNDO QUIERE VER TU LUZ, RECIBIR TU AMOOOR, RECIBIR TU AMOR. (2)

201.- VEN SEÑOR, SEÑOR, NUESTRA ESPERANZA ESPERANZA VEN SEÑOR DE LA JUSTICIA, VEN SEÑOR, NUESTRA ESPERANZA (2)

Una voz clama en el yermo,  preparad los caminos a Dios; Salva nuestras vidas de la injusticia y la opresión, su Verbo proclama su Gloria y aquellos que creen lo verán. que tu luz irradie al mundo de amor Señor. 199.- UN PUEBLO PUEBLO QUE QUE CAMINA CAMINA El Espíritu está sobre ti, Jesús POR EL MUNDO la Buena Nueva a los pobres traes, UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO la libertad al cautivo, GRITANDO: VEN SEÑOR. la luz a los ciegos das.

UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA, LA GRAN LIBERACIÓN.

Los pobres siempre esperan el amanecer, de un día más justo y sin opresión. Los pobres hemos puesto la esperanza en ti, Libertador. Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley, sirviendo en el temor.  Nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Dios del amor. El mundo por la guerra sangra sin razón, familias destrozadas buscan un hogar. El mundo tiene puesta la esperanza en ti, Dios de la paz.

Por nuestra desobediencia entró el dolor en el mundo; más Tú cargando con ella, rescatas a la humanidad. Hermanos, Él es la esperanza, de amor, justicia y verdad,  por nosotros murió y resucitó y a los que en Él creen vida da. Bendito seas, Dios de Israel  porque eres fiel a tu alianza y has liberado a tu pueblo de toda injusticia y temor. 202.- VEN, VEN, VEN SEÑOR SEÑOR NO TARDES TARDES VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES, VEN, VEN QUE TE ESPERAMOS, VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES, VEN, PRONTO, SEÑOR.

200.- VEN SEÑOR SEÑOR JESÚS, JESÚS, VEN SEÑOR  SEÑOR  VEN SEÑOR JESÚS, VEN SEÑOR   NO TE TARDES MÁS VEN POR FÍN QUE TU PUEBLO FIEL, OH SEÑOR  ESPERAN EN TI SEÑOR. (2)

El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

Muéstranos tu faz, ven Señor, danos tu salud, ven Señor, sana el corazón, háblanos, danos tu amor Señor.

Envuelto en sombría noche,

39

Cantoral Litúrgico

el mundo sin paz no ve,  buscando va una esperanza,  buscando, Señor, tu fe.

Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a la ventana que está naciendo Dios.

Al mundo de falta vida, al mundo de la falta luz, al mundo le falta le cielo, al mundo le faltas Tú.

205.- CON PLATA PLATA DE LAS ESTRE ESTRELLAS LLAS

Con plata de las estrellas un manto lleva María; José en sus manos llevaba una varita florida.

203.- CAMPANA CAMPANA NAVID NAVIDEÑA EÑA

Campana navideña, se escucha el claro son y un canto jubiloso alegra el corazón. Anuncia con sus voces  pedazos de cristal, alégrense las almas llegó la navidad.

VENID, VENID, VENID A BELÉN (2) A CANTAR AL NIÑO Y ¡OLE! A CANTAR AL NIÑO Y ¡OLA! A CANTAR AL NIÑO QUE ESTÁ EN EL PORTAL.

CANTOS PARA EL TIEMPO DE NAVIDAD

DIN, DON, DAN, (2) VAMOS A BELÉN, HA NACIDO UN NIÑO QUE ES LUCERO DEL EDÉN. DIN, DON, DAN, (2) VAMOS A BELÉN, HA NACIDO UN NIÑO QUE NOS OFRECE TODO BIÉN.

Oh Navidad hermosa, oh noche sin igual, tus luces iluminan, con lumbre celestial. Mensaje dulce y claro, que al mundo da la paz oh Navidad hermosa, oh noche sin igual.

María en sus entrañas al Hijos de Dios tenía, y en las nevadas montañas el sol del cielo salía.

En un pesebre de paja la cuna tubo el Mesías; la mula y el buey le alientan  porque pañales no había. 206.- EL CAMINO CAMINO QUE LLEVA LLEVA A BELÉN BELÉN

El camino que lleva a Belén,  baja hasta el valle que la nueve cubrió, los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón, ropo, pom, pom, ropo, pom pom. Ha nacido en un portal de Belén, el Niño Dios. Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade, Señor, más Tú sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, ropo, pom, pom, ropo, pom pom. En tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor.

204.- CAMPANA CAMPANA SOBRE SOBRE CAMPANA CAMPANA

Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás un niño en la cuna. BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN, ¿QUÉ NUEVAS NOS TRAÉIS?

El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor; ropo, pom, pom, ropo, pom pom. Cuando Dios me vio tocando ante Él me sonrió.

Recogido tu rebaño, ¿a dónde va pastorcillo? voy a llevar al portal, requesón, manteca y vino.

40

Cantoral Litúrgico

207.- EL NIÑO NIÑO DIOS DIOS HA NACIDO NACIDO

El Niño Dios ha nacido en Belén: Aleluya, aleluya. Quiere nacer en nosotros también: Aleluya, aleluya.

(AL ABRIR LA PUERTA)

Entren santos peregrinos, reciban está mansión y aunque es pobre la morada, se las doy de corazón.

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2)

Cantemos con alegría, todos la considerar, que Jesús, José y María, nos vienen a visitar.

Sólo los pobres y humildes lo ven: Aleluya, aleluya. Sólo el amor nos conduce hasta Él: Aleluya, aleluya.

Humildes peregrinos, Jesús, José y María, mi alma os doy y con ella, mi corazón también. 209.209.- GLORIA, GLORIA, CANTAD CANTAD

Gloria cantad al que nació, un niño es nuestro Rey. Los cielos y la tierra proclaman su llegada que cante la creación las glorias de su Señor  y los hombres alaben al Señor su Dios. Canto de paz al Salvador; nacido en un portal. El mar y las montañas, al Dios que nace alaban. que cante la creación las glorias de su Señor  y los hombres alaben al Señor su Dios. D ios.

Hay en los cielos mensaje de paz: Aleluya, aleluya. Para los hombres de fe y voluntad: Aleluya, aleluya. 208.208.- EN EL NOMBRE NOMBRE DEL DEL CIELO CIELO  Adentro:

 Afuera:

En el nombre del cielo, les pido posada  pues no puede andar, mi esposa amada.

Aquí no es mesón, sigan adelante, no les puedo abrir, no sea algún tunante.

 No sean inhumanos, tengan caridad, que el Dios de los cielos, se los premiará.

Ya se pueden ir, y no molestar,  porque si me enfado, los voy a apalear.

Venimos cansados desde Nazareth yo soy carpintero, de nombre José.

 No me importa le nombre, déjenme dormir,  porque ya les dije, que no he de abrir.

Posada te pide, amado casero,  por sólo una noche, la Reina del cielo.

Pues si es un Reina, quien los solicita, ¿cómo es que de noche, anda tan solita?

Mi esposa es María, es reina del cielo, y Madre va a ser, del Divino Verbo.

¿Eres tú José? ¿tu esposa es María? Entren peregrinos no los conocía.

Dios pague, señores, su gran caridad, y les colme el cielo de felicidad.

Dichosa la casa que alberga este día, a la Virgen pura, la hermosa María.

Toda la tierra cantará un himno celestial. El Rey del universo bajó desde los cielos. que cante la creación las glorias de su Señor  y los hombres alaben al Señor su Dios. D ios. 210.210.- GLORIA, GLORIA, GLORIA GLORIA A JESÚS JESÚS GLORIA, GLORIA A JESÚS, GLORIA PORQUE ES NAVIDAD, //GLORIA AL AMIGO QUE VINO A TRAER AL MUNDO PAZ//.

Es la mejor semilla sembrada en nuestra tierra, es la mejor espiga del hermano trigal. Es la mejor sonrisa que alegra nuestra casa es la mas suave brisa con que se viste el mar. Es la mejor manera de creer en el hombre es la mejor bandera que podemos izar. Es el mejor anuncio para un mundo entre sombras es el mejor regalo para la humanidad. 211.- HOY A LA TIERRA TIERRA

Hoy a la tierra el cielo envía, un mensajero angelical, al mundo anuncia paz y alegría, cantando el himno universal.

41

Cantoral Litúrgico

GLO----------------------- ORIA A DIOS EN EL CIE—E—LO. (2)

Viene anunciando el nacimiento, de nuestro amable Redentor, llenos de agradecimiento, cantemos todos con amor.

EL SEÑOR VIENE YA.

 Nos traerá su resplandor, nos traerá la luz, la paz. (2) En el Señor confiaré. Él nos dará la salvación. (2) Al mismo Dios recibiré, en mi interior se sembrará. (2)

Todos aquí vengan, mortales, en un pesebre lo hallarán, al que perdona nuestros males, que hoy ha nacido en Belén.

Lo prometió, lo cumplirá. El Dios de amor nos salvará. (2) 214.- NAVIDAD NAVIDAD ES ESPERA ESPERANZA NZA

El Mesías prometido, el que cura todo mal, humilde y pobre ha nacido en una choza de Belén. Forman su corte unos pastores, que de rodillas a sus pies, cantan alegres sus canciones,  para Jesús, María y José.

 Navidad es esperanza,  Navidad es alegría, navidad es el camino que recorres cada día.  Navidad es cercanía,  Navidad es comprensión,  Navidad es el camino que recorres junto a Dios.

 Noche Buena, noche hermosa de clemencia y de perdón; gloria canta el firmamento y la tierra canta amor.

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ Y BIEN SON LOS CÁNTICOS DEL CIELO QUE SE ESCUCHAN EN BELÉN. GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA AL HOMBRE PAZ ES EL GRITO JUBILOSO QUE NOS DA LA NAVIDAD.

212.- LA FAMILI FAMILIA A SAGRADA SAGRADA

En un rincón del establo más pobre en Belén, una madre que arrulla a un bebe, con su canto de adoración admirada de poder tener  en sus manos a su salvador. Duerme Jesús que la aurora ya llega a Belén, una estrella te viene a anunciar,  para que todos te puedan ver  duerme ya mi Jesús Emmanuel, mi tesoro y mi salvador. Y así siguió arrullando María a Jesús y José conmovido también se asombra de poder formar  la Familia Sagrada con Él. La Familia Sagrada. 213.213.- LEVÁN LEVÁNTAT TATE E LEVÁNTATE QUE ESTÁ LLEGANDO, EL SEÑOR VIENE YA. LEVÁNTATE QUE ESTÁ LLEGANDO,

 Navidad no tiene días, como no los tiene el sol,  permanece iluminando y ofreciéndonos calor.  Navidad no tiene hora, como no las tiene Dios: siempre está junto a nosotros ofreciéndonos su amor. 215.215.- NOCHE NOCHE DE PAZ PAZ

 Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor, entre los astros que esparcen su luz  bella anunciando al Niño Jesús //brilla la estrella de paz//.  Noche de paz, noche de amor,

42

Cantoral Litúrgico

todo duerme en derredor, sólo velan mirando la faz, de su Niño angélica paz, //José y María en Belén//.

Venid fieles todos, entonando himnos, venid jubilosos, a Belén venid. Hoy ha nacido el Rey de los cielos. VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, AL HIJO DE DIOS.

 Noche de paz, noche de amor, todo es gloria y resplandor: hoy ha nacido el Niñito Jesús, en el pesebre del mundo la luz: //Cristo nuestro Redentor//.  Noche de paz, noche de amor, en los campos al pastor  coros celestes proclaman salud, gracias y dones en su plenitud, //por nuestro buen Redentor//.

Venid fieles todos, a Belén marchemos, gozosos, triunfantes y llenos de amor. Cristo ha nacido, Cristo Rey divino. Un ángel del cielo llama a los pastores,  pues siempre el humilde cerca está de Dios. Vamos cantando llenos de alegría. Al que es del Eterno esplendor eterno veréis hecho infante en Belén sufrir. Sufre y llora el Niño por amor al hombre. A quien por nosotros, yace entre pajas, llevemos el fuego de un ardiente amor. Quien su amor no diera al que así nos ama.

 Noche de paz, noche de amor, ven, Jesús, ven, Señor. Danos a todos tu divinidad, en esta hora de felicidad. //Danos a todos tu amor//.

218.- A TI LEVANT LEVANTO O MIS OJOS OJOS A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI QUE HABITAS EN EL CIELO, A TI LEVANTO MIS OJOS, PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA.

216.- VAYAMOS VAYAMOS CRISTIA CRISTIANOS NOS

Vayamos, cristianos, entonando himnos, vamos fervorosos a adorar a Dios. Hoy ha nacido el Rey de los cielos.

Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos en el Señor  esperando su misericordia.

CRISTIANOS ADOREMOS, CRISTIANOS ADOREMOS, CRISTIANOS ADOREMOS, A NUESTRO DIOS.

Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de desprecios.

Dejando el rebaño corren los pastores, y adoran al Niño con santo amor. ¡Cómo no amaremos al niñito pobre! Hermanos, vayamos, vayamos, jubilosa el alma, la estrella nos llama junto a Belén. Hoy ha nacido el Rey de los cielos. Bendita la noche que nos trajo el día,  bendita la noche de Navidad. Desde un pesebre el Señor nos llama. El Dios invisible toma nuestra carne,  para que al mirarlo y poderlo tocar   Nos arrebate el amor del cielo. 217.- VENID VENID FIELES FIELES TODOS TODOS

 Nuestra alma está saciada, del desprecio de los satisfechos; nuestra alma está saciada del desprecio de los orgullosos. 219.219.- CAMINA CAMINARÉ RÉ CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR. (2)

Amo al Señor,  porque escucha mi voz suplicante  porque inclina su oído hacia mí el día en que lo invocó.

43

Cantoral Litúrgico

Él pide por la boca del hambriento, está preso, está enfermo, está desnudo,  pero Él nos va a juzgar por todo eso.

Me envolvían redes de muerte, caí en tristezas y en angustia. Invoqué el nombre del Señor: “¡Señor salva mi vida!”

221.- COMO EL EL CIERVO CIERVO AL AGUA AGUA VA COMO EL CIERVO AL AGUA VA VAMOS HACIA TI, SEÑOR, PUES DE TI TENEMOS SED, FUENTE DEL ETERNO AMOR. CAMINAMOS HACIA TI CON ALEGRES CÁNTICOS; HOY VENIMOS A TU ALTAR, PARA AMARTE MÁS, SEÑOR.

El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo. El Señor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvó. Alma mía, recobra tu calma, que el Señor fue bueno contigo; arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída. 220.- CON NOSOT NOSOTROS ROS ESTÁ ESTÁ CON NOSOTROS ESTÁ Y NO LE CONOCEMOS, CON NOSOTROS ESTÁ, SU NOMBRE ES EL SEÑOR (2).

Quien escucha mi gemir  ¿dónde está CANTOS CAN TOSdice:PARA ELtu Dios? TIEMPO el Señor se encuentra aquí en la voz de júbilo. Ya mi llanto a de cesar: El Señor es Salvador, cuando tenga que sufrir  en ti pensaré, Señor.

Su nombre es el Señor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento, y muchos que lo ven pasan de largo acaso por llegar temprano al templo.

Gloria al Pare Eterno, gloria al Hijo Redentor, gloria al Espíritu, que nos une en el amor.

Su nombre es el Señor y sed soporta, y está en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo, a veces ocupados en sus rezos.

// ¡Ven, Señor Maranatha! Amén, ¡Aleluya! //

DE

222.- EL SACRIFICI SACRIFICIO O

En la cruz del calvario, fue clavado Jesús, y todos mis pecados, los borró mi Jesús.

Su nombre es el Señor y está desnudo, desnudo , la ausencia del amor , hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero.

EL SACRIFICIO QUE JESÚS HIZO EN LA CRUZ POR TI, POR POR MI, ES PRUEBA DE SU AMOR, QUE HOY PODEMOS OBTENER (2).

Su nombre es el Señor y enfermo vive, y su agonía es la del enfermo y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Ahora vivo seguro, y con Él moraré, viviré para Cristo, y con Él reinaré. 223.- ENTRE ENTRE TUS TUS MANOS MANOS ENTRE TUS MANOS, ESTÁ MI VIDA SEÑOR, ENTRE TUS MANOS, PONGO MI EXISTIR, HAY QUE MORIR PARA VIVIR, ENTRE TUS MANOS, CONFIO MI SER.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel, y está en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen: “Tal vez ese no era de los nuestros”.

Si el grano de trigo no muere, si no muere, solo quedará.

Su nombre es el Señor el que sed tiene,

44

Cantoral Litúrgico

Pero si muere, en abundancia dará, un fruto eterno, que no morirá. 224.- ERAN ERAN CIEN CIEN OVEJAS OVEJAS

Era cien ovejas que había en el rebaño, eran cien ovejas que amante cuidó,  pero una tarde al contarlas todas, le faltaba una, la faltaba una un a y triste lloró. LAS NOVENTA Y NUEVE DEJÓ EN EL APRISCO Y POR LA MONTAÑA A BUSCARLA FUE LA ENCONTRÓ GIMIENDO, TEMBLANDO DE FRÍO UNGIÓ SUS HERIDAS, UNGIÓ SUS HERIDAS Y AL REDIL VOLVIÓ.

Esta misma historia vuelve a repetirse, hay muchas ovejas que aun errantes van, vagando en el mundo, sin Dios, sin consuelo sin Dios, si consuelo y sin su perdón. 225.- ESTE ESTE ES EL DÍA DEL DEL SEÑOR  SEÑOR  ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR  ESTE ES EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA. (2)

Delante de tus ojos ya no enrojeceremos e nrojeceremos a causa del antiguo pecado de tu pueblo. Arrancarás de cuajo el corazón soberbio y harás un pueblo humilde de corazón sincero. En medio de las gentes nos guardas como tesoro  para cantar tus obras y adelantar tu reino. Seremos raza nueva para los cielos nuevos; sacerdotal estirpe según tu Primogénito. Caerán los opresores los siervos; Jesús mismo cargó hastay exultarán la cruz nuestros pecados los hijos oprobio serán tusfuéramos herederos. y fue heridodelpara que nosotros salvados. Señalarás entonces el día del regreso Y volvimos por su gran amor al redil del Buen Pastor,  parasomos los quepor comían su pan en el desierto. salvo su misericordia y su Pasión. LAS HERDIDAS DE TU FRENTE ¡Exulten mis entrañas! ¡Alégrese mi pueblo! DEN LUZ A MI MENTE, Porque el Señor que es justo revoca sus decretos: LALaHERIDA DEse TUanuncia COSTADO salvación donde acechó el infierno ME BRINDEN UN NUEVO CORAZÓN,  porque Señor habita enPIES medio de suLOS pueblo. QUE LAS el LLAGAS DE TUS GUÍEN MÍOS, QUE LAS LLAGAS DE TUS MANOS EXTIENDAN LAS MÍAS A HACER EL BIEN. 226.226 .- LAS LATE S LLAGAS LLA GAS ESCUHAME. PADRE DIOS SUPLÍCO

Sólo amargura encuentro en mi ser sólo pecado, todo es tuyo Señor te lo ofrezco tómalo en tus manos. De ti espero tu bondad, liberación y sanidad, caridad, amor a mi hermano y santidad. La amargura sentiste al probar la hiel en tus labios y a cambio tu diste el perdón a quien te había herido tanto. 45  No más hiel, ni más dolor, nueva vida y todo amor  son promesas de amor y victoria de nuestro Señor.

227.- HONOR HONOR Y GLORIA GLORIA:: DO +

Honor y gloria a ti Señor  Honor y Gloria a ti Señor. Honor y gloria a ti Señor Jesús Honor y gloria a ti Señor Jesús. 228.- HONOR HONOR Y GLORIA GLORIA:: LA – 

Honor y gloria a ti Señor  Honor y Gloria a ti Señor. 229.- HONOR HONOR Y GLORIA: GLORIA: SOL SOL +

Honor y gloria a ti Señor Jesús Honor y gloria a ti Señor Jesús (2) 230.- PEQUÉ, PEQUÉ, PEQUÉ PEQUÉ DIOS MÍO PEQUÉ, PEQUÉ DIOS MÍO, PIEDAD, SEÑOR, PIEDAD, SI GRANDES SON MIS CULPAS MAYOR ES TU BONTAD.

Por mí de nuevo caes, grandes son mis pecados, sufres sólo por mí,  piedad, Señor, piedad. Llorar mi yerros quiero, mi pecho herido siento habiéndote ofendido,  piedad, Señor, piedad. Por tu tercer caída sufriste por mi culpa, y lavas mis delitos,

Cantoral Litúrgico

 piedad, Señor, piedad. He sido un deshonesto, ten compasión de mí, no merezco ser tuyo,  piedad, Señor, piedad. Yo te clavé en el leño conozco mi maldad y me postro a tus pies,  piedad, Señor, piedad. Por tu preciosa muerte la santa Virgen llora, oh Madre perdón pido,  piedad, Señor, piedad. Que sola está la Virgen, Juan su hijo, la acompaña, va afligida y triste,  piedad, Señor, piedad. Por tu injusta condena moriste en la cruz,  por nuestras culpas víctima,  piedad, Señor, piedad. Por tu cruz sacrosanta, madero celestial,  bendice mi camino,  piedad, Señor, piedad. Por mí caíste en tierra, vencido y sin fuerzas; sufriste cruel martirio,  piedad, Señor, piedad.

y seguirte los pasos,  piedad, Señor, piedad. Por tu faz venerada, te siga un pueblo fiel y recuerde tu Pasión,  piedad, Señor, piedad. Después de su agonía, Jesús muere por mí, lo bajan unos varones  piedad, Señor, piedad. Estando en el sepulcro el Salvador reposa lo cuida un ángel santo,  piedad, Señor, piedad. Por tu costado abierto sufriste cruel martirio, derramaste tu sangre,  piedad, Señor, piedad. 231.- PERDÓN, PERDÓN, SEÑOR, SEÑOR, PERDÓN PERDÓN PERDÓN, SEÑOR, SEÑOR, PERDÓN. (2)

Perdónanos Señor,  porque eres el Dios que nos salvas: nuestros ojos te buscan a ti. Perdón, Señor. Perdónanos Señor, mis palabras publican tu gracia, nuestras voces imploran perdón. Perdón, Señor. Perdónanos Señor,  porque eres camino de vida,  porque sólo en ti hay perdón. Perdón, Señor.

Por mis graves pecados sufriendo estás; Señor, ten compasión de mí,  piedad, Señor, piedad.

Perdónanos Señor: nuestras vidas marcharon sin rumbo, más ahora caminan a ti. Perdón, Señor.

Por tu angustiada madre, que sintió gran compasión de ver a su Hijo amado,  piedad, Señor, piedad.

232.- PERDÓN, PERDÓN, OH DIOS MÍO PERDÓN OH DIOS MIO PERDÓN E INDULGENCIA PERDÓN Y CLEMENCIA PERDÓN Y PIEDAD. (2)

Quiero ser Cirineo  para cargar tu cruz,

Pequé ya mi alma, su culpa confiesa,

46

Cantoral Litúrgico

mil veces me pesa de tanta maldad.

Dijiste Señor que nuestro Padre  perdona nuestras deudas con amor, si damos nosotros al hermano, la mano otorgándole el perdón.

Mil veces me pesa de haber obstinado tu pecho rasgado, Oh suma bondad.

Ahora, Señor, perdón pedimos sabemos de tu gran compasión; y damos, a quien nos ha ofendido, la mano otorgándole el perdón.

Yo fui quien del duro madero inclemente te puso pendiente, con vil impiedad. Por mí en el tormento tu sangre vertiste y prenda me diste de amor y humildad.

Dijiste, Señor, que al más pequeño tratemos sabiendo que eres Tú, que el pobre, el desnudo y el hambriento son seres en los que vives Tú.

Y yo en recompensa pecado a pecado la copa he llenado de iniquidad. Mas ya arrepentido te busco lloroso, Oh Padre amoroso, Oh Dios de bondad. 233.- PERDONA PERDONA A TU PUEB PUEBLO LO PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR, PERDONA A TU PUEBLO, PERDÓNALE SEÑOR.

 No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado. Perdónale Señor. Por tus profundas llagas crueles,  por tus salivas y por tus hieles. Perdónale Señor. Por tus heridas de pies y manos,  por los azotes tan inhumanos. Perdónale Señor. Por los tres clavos que te clavaron y las espinas que te punzaron. Perdónale Señor.

Sabemos, Señor, que te ofendemos, negándole al hermano nuestro amor,  por eso, Señor, perdón pedimos, queremos un nuevo corazón. 235¿a .- dónde PEREvas? GRIsi NO Peregrino no sabes a dónde ir,  peregrino, por un camino que va a morir. Si el desierto es u arenal, el desierto de tu vivir, ¿quién te guía y te acompaña en tu soledad?. SÓLO ÉL MI DIOS ME DIO LA LIBERTAD, SÓLO ÉL MI DIOS ME GUIARÁ

Peregrino, que a veces vas sin un rumbo en tu caminar,  peregrino que vas cansado de tanto andar. Busca fuentes para tu sed y un rincón para descansar, vuelve amigo, aquí en Egipto lo encontrarás. Peregrino sin un porqué, peregrino sin una luz,  peregrino por el camino que va a la cruz. Dios camina en tu soledad, ilumina tu corazón, compañero de tus senderos buscando amor.

Por las tres horas de agonía en que por madre diste a María. Perdónale Señor. Por la abertura de tu costado, no estés eternamente enojado. Perdónale Señor. 234.- PERDÓNANOS NUESTRAS CULPAS

PERDÓNANOS NUESTRAS CULPAS, SEÑOR, PEDIMOS PERDÓN, ASÍ TAMBIÉN AL HERMANO LE DAMOS NUESTRO PERDÓN.

236.- RECUERD RECUERDA, A, SEÑO SEÑOR  R  RECUERDA, SEÑOR, QUE TU TERNURA Y MISERICORDIA SON ETERNAS, SON ETERNAS.

Pues los que esperan en ti no son defraudados. Muéstrame tus caminos oh Dios de mi salvación. Tus caminos son verdad, y rectas tus sendas. Sálvanos, Dios de Israel, de todo peligro.

47

Cantoral Litúrgico

237.- SI ALGUNO ALGUNO ME QUIERE QUIERE SEGUIR  SEGUIR  SI ALGUNO ME QUIERE SEGUIR, SI ALGUNO ME QUIERE SEGUIR, QUE TOME SU CRUZ, QUE SE NIEGUE A SÍ MISMO, DICE EL SEÑOR.

en ese río en casa de Zaqueo, en los caminos bajo aquel sol el mundo iba a buscar la luz de su doctrina. Sus expresiones, su claridad henchían el corazón de una fuerza divina.

Porque quien quiera salvar su vida la perderá. Pero quien pierda su vida por po r mí, la encontrará.

En esos valles, en ese hogar, en ese pozo en casa de Simón, ese monte al atardecer  el mundo vio nacer las bienaventuranzas. Y su paciencia al perdonar  del pueblo el corazón llenaba de esperanza.

Porque en su gloria el Hijo del hombre ha de venir, y a cada uno según sus obras le pagará. A cambio de su vida el hombre, ¿qué puede dar? sin el Señor, ganar el mundo no servirá.

Un cierto día al tribunal alguien llevó al joven Galileo, nadie sabía cuál era el mal, qué crimen cometió, cuál era su pecado. Su claridad al denunciar  minó la posición de los privilegiados.

238.- TE OFRECERÉ OFRECERÉ UN SACRIFI SACRIFICIO CIO TE OFRECERÉ UN SACRIFICIO DE ALABANZA, INVOCANDO TU NOMBRE, SEÑOR, TE OFRECERÉ UN SACRIFICIO DE ALABANZA, INVOCANDO TU NOMBRE, SEÑOR.

Y MATARON A JESÚS DE NAZARETH Y EN MEDIO DE LADRONES ÉL MURIO EN LA CRUZ. PERO EL MUNDO AUN NO CONOCE A ESE JESÚS QUE AMABA EL PECADOR.

¿Cómo pagaré al Señor  todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. Cumpliré mis votos al Señor  en presencia de todo el pueblo, vale mucho a la vista del Señor  la vida de sus fieles.

240.- VENGO VENGO ANTE ANTE TI, MI SEÑOR  SEÑOR 

Vengo ante ti, mi Señor  reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que tu me das como a un hijo.

Siervo tuyo por siempre seré, siervo tuyo, hijo de tu esclava, Tú, Señor, rompiste mis cadenas, yo te ofrezco mi alabanza.

Te abro mi corazón y te ofrezco mi miseria, despojado de mis cosas quiero llenarme de ti.

239.239.- UNA MAÑ MAÑAN ANA A

Una mañana cerca del mar, apareció un joven Galileo.  Nadie podía imaginar  que otro pudiese amar así como el amaba. Era sencillo al conversar  llegaba al corazón de quien lo escuchaba

QUE TU ESPÍRITU, SEÑOR  ABRASE TODO MI SER, - HAZME DÓCIL A TU VOZ TRANSFORMA TRANSFORMA MI VIDA ENTERA (2)

Puesto en tus manos, Señor, siento que soy pobre y débil, más Tú me quieres así yo te bendigo y te alabo.

Y SU NOMBRE ERA JESÚS DE NAZARETH Y SU FAMA SE ESPARCIO TODOS QUERÍAN VER  AL PROFETA QUE TENÍA TANTO AMOR  Y AMABA AL PECADOR.

Padre en mi debilidad, Tú me das la fortaleza

En esas playas en ese mar,

48

Cantoral Litúrgico

SU PAN ES SALVACIÓN: GRACIAS SEÑOR, POR SER TUS INVITADOS.

amas al hombre sencillo le das tu paz y perdón.

Venid celebrad la Palabra, venid acoged la verdad JUNTOS CANTEMOS HOY, ALELUYA y en hermandad cantad CRISTO RESUCITÓ, ALELUYA, la Nueva Alianza.JUNTOS CANTEMOS HOY,

241.- YO NO NO SOY SOY NADA NADA

Yo no soy nada y del polvo nací,  pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar: tuyo soy, tuyo soy.

LA GLORIA DEL SEÑOR. NOS LIBERÓ Venid celebrad laPORQUE esperanza, JESÚS NUESTRO SALVADOR. (2) venid a la Cena Pascual

TOMA MIS MANOS, TE PIDO TOMA MIS LABIOS, TE AMO TOMA MI VIDA, OH PADRE TUYO SOY, TUYO SOY.

Cuando de rodillas te miro Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez, qué puedo darte yo, sólo mi ser, tuyo soy, tuyo soy.

y en hermandad ... Venid celebrad la victoria, venid renovad la amistad y en hermandad ...

El Señor creo la luz y Él alumbra nuestras vidas,  bendecir su Santo Nombre  proclamar sus maravillas. Alabar a nuestro Dios

244.- ESTE ESTE ES EL DÍA DEL DEL SEÑOR  SEÑhabita OR  en las alturas. el que CANTOS DEy Creador, PASCUA ESTEPARA ES EL DÍAEL TIEMPO Él es Padre DEL TRIUNFO DEL SEÑOR  nosotros sus creaturas. DÍA DE ALEGRÍA Y DE GOZO. (2)

242.- ALEGRE ALEGRESE SE A IGLESIA IGLESIA ALÉGRESE LA IGLESIA, PORQUE EL SEÑOR RESUCITÓ ALÉGRESE LA TIERRA PORQUE CRISTO LA MUERTE VENCIÓ.

Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna” Digan los que temen al Señor: “Su misericordia es eterna”.

Canten los coros de los ángeles y las jerarquías del cielo, y por la victoria de nuestro Rey que las trompetas anuncien la salvación.

La piedra que había sido desechada es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente.

Que la luz de Cristo disipe las tinieblas de nuestro corazón, se revista la Iglesia de luz brillante resuene este templo con nuestra aclamación.

Libéranos y danos tu victoria;  bendito el que viene en tu nombre. Que Dios desde su Templo nos bendiga, que el Señor nuestro Dios nos ilumine. 245.- HOY EL SEÑO SEÑOR R RESUCIT RESUCITÓ Ó

Que noche tan dichosa sólo ella conoció cuando Cristo surgió del abismo, noche santa que ahuyenta los pecados expulsa el odio, nos trae la alegría.

Hoy el Señor resucitó y de la muerte nos libró.

Que gran amor tiene el Padre por nosotros, que gran ternura y caridad,  para recatarnos entregó a su Hijo: ¡Feliz la culpa de Cristo Redentor!

Porque espero, Dios le libró y de la muerte lo sacó.

ALEGRÍA Y PAZ HERMANOS QUE EL SEÑOR RESUCITÓ.

El pueblo en Él vida encontró, la esclavitud ya terminó.

243.- DIOS NOS CONVOCA CONVOCA DIOS NOS CONVOCA VENID Y ESCUCHEMOS SU VOZ, LA MESA HA PREPARADO,

La luz de Dios en ÉL brillo, la nueva vida nos llenó.

49

Cantoral Litúrgico

248.- RESUCIT RESUCITÓ, Ó, ALELUYA ALELUYA RESUCITÓ, ALELUYA, ALELUYA, EL SEÑOR RESUCITÓ.

Con gozo alcemos el rostro a Dios, que de Él nos llega salvación. 246.- JUNTOS JUNTOS CANTEMO CANTEMOS S HOY

Alegría y gozo mis hermanos: Jesucristo el Señor resucitó. Alegría y gozo mis hermanos: que la muerte, vencida ya quedó. Alegría y gozo mis hermanos: el sepulcro vació se quedó. Alegría y gozo mis hermanos: el Señor de la muerte es vencedor.

Aclamemos su bondad, que se entere bien la tierra, el Señor nos hizo libres, el Señor es nuestra fuerza.

Alegría y gozo mis hermanos: los que pobres como Cristo hoy vivís. Alegría y gozo mis hermanos:  porque vuestro será el reino un día al fin.

Anunciemos a los hombres, que Dios es la salvación, y vivamos la esperanza de nuestra resurrección.

247.- POR LA CALZA CALZADA DA DE EMAÚS EMAÚS

249.- RESUCITÓ, RESUCITÓ, RESUCITÓ RESUCITÓ RESUCITO, RESUCITO RESUCITO, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, RESUCITÓ.

Qué llevabas conversando, me dijiste, buen amigo, y me detuve asombrado a la vera del camino: ¿No sabes lo que ha pasado ayer en Jerusalén? De Jesús de Nazareth a quien clavaron en cruz. Por eso me vuelvo triste a la aldea de Emaús.

La muerte, ¿dónde está la muerte?, ¿dónde está mi muerte?, ¿dónde su victoria?.

POR LA CALZADA DE EMAÚS UN PEREGRINO IBA CONMIGO  NO LE CONOCÍ AL CAMINAR, AHORA SÍ, EN LA FRACCIÓN DEL PAN.

Van tres días que se ha muerto, y se acaba mi esperanza, dicen que algunas mujeres al sepulcro fueron de alba; me dijeron que algunos otros, hoy también allá lo buscaron, más se acaba mi confianza, no encontraron a Jesús. Por eso me vuelvo triste a la aldea de Emaús. Oh tardíos corazones que ignoraís a los profetas en la ley ya se anunció, que “el Mesías padeciera, y por llegar a su gloria, escogiera la aflicción”. En la tarde de aquél día yo sentí que con Jesús, nuestro corazón ardía a la vista de Emaús.

Gracias sean dadas al Padre, que nos pasó a su Reino, donde se vive del amor. Alegría, alegría, hermanos, que si hoy nos queremos, es que resucitó. Si con Él morimos, con Él vivimos, con Él cantamos: aleluya

250.- UNA NUEVA VIDA UNA NUEVA VIDA, TU MISMA VIDA UNA NUEVA FAMILIA, TU MISMA FAMILIA HIJOS TUYOS PARA SIEMPRE.

Hizo señas de seguir más allá de nuestra aldea, y la luz del sol poniente pareció que se muriera: “Quédate forastero, ponte a la mesa y bendice” y al destello de su luz, en la bendición del pan, mis ojos reconocieron al amigo de Emaús.

Por medio del bautismo renacemos, en agua que nos salva nos bañamos,  pasamos de la carne y de lo humano al mundo de la gracia y de lo eterno.

50

Cantoral Litúrgico

Guiados por la luz que recibimos, ungidos como reyes en la frente, tu marca salvadora en nuestras almas, grabada en nuestra entraña para siempre. 251.- VENID VENID A CELE CELEBRAD BRAD VENID A CELE CELEBR BRAD AD LA PASCUA CUA DEL SEÑOR  LA JUVENTUD ETERNA DE SU AMOR. (2)

QUIERO VIVIR, QUIERO SER FELIZ, CON TU PODER DENTRO DE MÍ.

Ahora sé lo que es vivir, v ivir,  puedo reír, puedo cantar, Ahora sé que yo puedo amar, con tu poder dentro de mí. Hermano ¿Quieres vivir  la gloria del Señor? acepta, pues, esta bendición, que será tu salvación.

Venid a contemplar la luz de un nuevo sol la paz podemos declarar, el triunfo del amor. Hoy resucitó y la libertar salió de su prisión.

Levanta ya los brazos, cierra ya los ojos, alégrate hermano llénate de gozo.

Venid a contemplar que todo está ya en flor, la primavera vuelve ya vestida de color. Hoy resucitó y la libertad nos abre el corazón.

255.- ESPÍRIT ESPÍRITU U SANTO SANTO VEN, VEN VEN ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN, Venid a entonar una alegre canción, ESPÍRITU SANTO, VEN , VEN, con marchas y con fuerte voz a Cristo publicad. CANTOS AL VEN, ESPÍRITU SANTO ESPÍRITU SANTO, VEN, Hoy resucitó y la libertad su vuelo ya EN EL NOMBRE DE JESÚS.

emprendió.

Acompáñame, condúceme, toda mi vida. Santifícame, trasfórmame, Espíritu Santo, ven, ven.

252.- ESPÍRIT ESPÍRITU U DE DIOS DIOS ESPÍRITU DE DIOS LLENA MI VIDA, LLENA MI ALMA, LLENA MI SER. (2)

Resucítame, conviérteme, todos los días. Glorifícame, renuévame, Espíritu Santo ven, ven.

Lléname, lléname, con tu presencia, lléname, lléname, con tu poder, lléname, lléname, con tu bondad. (2) 253.- ESPÍRIT ESPÍRITU U DE DIOS DIOS ESPÍRITU DE DIOS LLENASTE LA FAZ DE LA TIERRA (2)

Fortaléceme, consuélame, en mis pesares. Resplandéceme, libérame, Espíritu Santo, ven, ven.

Tú que das la vida y que consagras llévame Señor, por tus caminos.

Ilumíname, inspírame, cuando decaiga. Aniquílame, consúmeme, Espíritu Santo, ven, ven.

Tú que al levantarnos nos llevas a Jesús  permite que mi vida se acerque a la luz. Tú que nos enseñas la verdad completa  permíteme encontrar la voluntad de Dios.

256.- LÁVAME SEÑOR CON TU TU ESPÍRITU ESPÍRITU

Tú que nos conduces a la vida eterna  permite que mi vida no se aparte de Jesús.

Lávame Señor con tu Espíritu, lávame Señor con tu Espíritu, lávame Señor con tu Espíritu, lávame, lávame Señor.

254.- ESPÍRIT ESPÍRITU U SANTO SANTO VEN AQUÍ ESPÍRITU SANTO, VEN AQUÍ: ESPÍRITU SANTO, VEN A MÍ:

Y DÉJAME SENTIR  EL FUEGO DE TU AMOR, AQUÍ EN MI CORAZÓN, SEÑOR. (2)

51

Cantoral Litúrgico

EL SEÑOR ES CONTIGO Y BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS.

Lléname, Ámame, Bautízame, Confírmame, Cúrame, Límpiame, Fortaléceme, Condúceme... 257.- MANDA MANDA EL FUEGO FUEGO SEÑOR  SEÑOR  MANDA EL FUEGO SEÑOR (2) Y BAUTÍZAME CON TU PODER. (BIS)

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.

Señor, libéranos, Señor, libéranos, Señor, libéranos, con tu poder.

He aquí la esclava del Señor mi Dios, hágase en mi según tu Palabra.

Señor, lávanos, conviértenos, sánanos, guíanos, úngenos....

Y el verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

258.- EL ESPÍRIT ESPÍRITU U DE DIOS ESTÁ ESTÁ AQUÍ

El Espíritu de Dios está en este lugar, el Espíritu de Dios se mueve en todo lugar, está aquí para consolar, está aquí para p ara liberar, está aquí para guiar nuestros pasos el Espíritu de Dios está aquí.

GLORIA AL PADRE, Y GLORIA AL HIJO, Y GLORIA AL ESPÍRITU SANTO COMO AHORA Y SIEMPRE CANTOS A MARÍA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. A-----------MÉN. 261.- ALABEMO ALABEMOS S A MARÍA MARÍA

MUÉVETE EN MÍ, MUÉVETE EN MÍ, TOCA MI MENTE Y MI CORAZÓN, LLENA MI VIDA CON TU AMOR, MUÉVETE EN MÍ DIOS ESPÍRITU, MUÉVETE EN MÍ. (2)

Alabemos a María, ma---dre de Dios.

Ensalcemos a María, ma---dre de Dios.

259.259.- PON ACE ACEITE ITE

Pon aceite Señor y haz que brille,  pon aceite Señor en mi luz, Santo Espíritu enciende mi alma y haz que brille con tu gracia, oh Jesús.

Glorifiquemos a María, ma---dre de Dios. ALABÉMOSLA, ENSALCÉMOSLA, GLORIFIQUÉMOSLA ETERNAMENTE, ETERNAMENTE, AMEN. (2)

¡Y CANTARÉ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, GLORIA A DIOS!. (2)

Pon aceite Señor y haz que brille con la llama que Tú haz de encender. Y después de un minuto de fuego, tu llegada siempre yo la esperaré.

262.262.- ARCÍLL ARCÍLLA A

Eres madre muy sencilla, creatura del Señor, Virgen pobre madre mía, llena de gracia y amor.

Que tu gozo mi espíritu llene y que nadie lo pueda quitar. Y en consuelo mi alma o en llanto tu alabanza yo por siempre he de cantar.

Fuiste arcilla entre sus manos y el Señor te modeló, aceptaste ser su esclava siempre dócil a su voz.

260.260.- ÁNGEL ÁNGELUS US

En ángel del Señor anunció a María y concibió por obra del Espíritu Santo.

YO QUIERO SER  ARCILLA ENTRE SUS MANOS, YO QUIERO SER VASIJA DE SU AMOR  QUIERO DEJAR LO MIO

DIOS TE SALVE MARÍA LLENA ERES DE GRACIA

52

Cantoral Litúrgico

PARA ÉL, PA----RA ÉL.

y lo bendijiste, porque era tu anhelo tener un santuario cerquita del cielo.

 No entendías sus palabras  pero respondes con fe. Dejas que su amor te guíe confiando siempre en Él.

MI VIRGEN RANCHERA, MI VIRGEN MORENA, ERES NUESTRA DUEÑA, MÉXICO ES TU TIERRA Y TÚ SU BANDERA.

Con su espíritu de vida te dejaste transformar, te abandonas en sus brazos,  para hacer su voluntad.

265.- AVE MARÍA MARÍA BLUE BLUESS

Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor está contigo, el Señor está contigo. Y bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, de tu vientre Jesús.

263.- A TI, TI, MADRE MADRE DE DE ESPE ESPERANZ RANZA A A TÍ, MADRE DE ESPERANZA, A TÍ, MADRE DEL AMOR. A TÍ, MADRE DE LOS HOMBRES, A TÍ CANTO MI CANCIÓN.

Tú pones alegría en nuestras vidas Tú eres ternura y comprensión, sonríes, esperas y nos llamas, cada día eres nueva ilusión. Si todo fracasó en nuestro camino, si olvidamos de dar a Dios el “sí”, Tú das nuevo valor a nuestras vidas, y todo nos vuelve a sonreír.

Santa María Madre de Dios (2), ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén. Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre  por los siglos de los siglos. 266.- CONSAGRA CONSAGRACIÓN CIÓN

264.- A TI VIRGENC VIRGENCITA ITA

Oh Señora y Madre mía hoy mi ser entrego a ti y en prueba de mi afecto me consagro entero a ti.

A ti Virgencita, mi Guadalupana yo quiero ofrecerte un canto valiente que México entero te brinda sonriente. Yo quiero decirte lo que tú ya sabes, que México te ama, que nunca está triste,  porque de nombrarte el alma se inflama.

Oh Señora y Madre mía recibe todo mi ser, mis ojos, mis oídos, mi lengua y corazón.

TU NOMBRE ES ARRULLO Y EL MUNDO LO SABE ERES NUESTRO ORGULLO Y MÉXICO ES TUYO TÚ GUARDAS LA LLAVE. QUÉ VIVA LA REINA DE LOS MEXICANOS LA QUE CON SUS MANOS SEMBRÓ ROSAS BELLAS Y PUSO EN EL CIELO MILLARES DE ESTRELLAS.

TÓMAME TODO, OH MADRE DE BONDAD GUIAME, DEFIÉNDEME, TÓMAME TODO, OH MADRE DE AMOR  GUARDAME EN TU CORAZÓN, OH MADRE DE AMOR. (2) 267.- DIOS TE SALVE SALVE MARÍA MARÍA

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito bendito es el fruto de tu vien---tre Jesús.

Yo sé que en el cielo escuchas mi canto y sé que con celo nos cubre tu manto, Virgencita chula eres un encanto. Por patria nos diste este lindo suelo

53

Cantoral Litúrgico

AVE MARÍA AVE MARÍA (2)

ANTE LA CRUZ, DECIR SÍ COMO UN DÍA DIJISTE TÚ.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. amen.

Eres medianera entre el hombre y Dios, la estrella que guía nuestra vida al Señor  Eres puerta del cielo que dio paso a la luz Mujer siempre Virgen, Madre de Jesús.

268.- DIOS TE SALVE SALVE

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor está contigo el Señor está contigo y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Fiel servidora del Señor  modelo de entrega y amor. 271.- DESDE DESDE EL EL CIELO CIELO DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA (2) //LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA BAJO AL TEPEYAC//.

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, //RUEGA POR NOSOTROS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMÉN//.

Suplicante juntaba sus manos, suplicante juntaba sus manos, //y eran mexicanas, y eran mexicanas y eran mexicanas su porte y su faz//.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre  por los siglos de los siglos.

Su llegada llenó de alegría (2) //de luz y armonía (3) todo el Anáhuac//.

269.- DIOS TUVO TUVO UN DÍA

Dios tuvo un día carne de tu carne, y por su venas tu sangre circuló, había en su mirada mirada un algo de tus ojos, y con amor, también amó su corazón.

Junto al monte pasaba Juan Diego (2) //y acercóse luego (3) al oír cantar//.

ALGO DE TI EN DIOS HABÍA, TU MIRADA ÉL HEREDÓ, HEREDÓ TU SONRISA, TU SEMBLANTE Y TUS GESTOS, Y DE TU PIEL TUVO EL MISMO COLOR.

A Juan Diego la Virgen le dijo (2) //“Este cerro elijo” (3) para hacer mi altar//.

Tú le enseñaste los primeros pasos, al que fue senda para la humanidad, las primeras palabras aprendió de tu boca, aquel que al mundo dio palabras de verdad.

Desde entonces para le mexicano (2) //ser guadalupano (3) es algo especial//.

Y en la tilma entre rosas pintadas (2) //su imagen amada (3) se dignó dejar//.

En sus penas se postra de hinojos (2) //y eleva sus ojos (3) hacia el Tepeyac//.

270.- DISCÍPUL DISCÍPULA A FIEL

Virgen fecunda discípula del Señor  mujer llena de gracia, modelo de vocación.

272.272.- DULCE DULCE MADR MADRE E

Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mi no apartes; Ven conmigo a todas partes, y nunca solo me dejes.

Fuiste elegida por voluntad de Dios  para traer al mundo al mensajero de amor. Por obra y gracia del Espíritu en ti el Verbo se encarnó.

Y ya que me proteges tanto, como verdadera Madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

QUIERO SERVIR COMO TÚ A DIOS PADRE LLEVANDO A JESÚS QUIERO DONAR MI SER  SER TESTIGO FIEL COMO TU

54

Cantoral Litúrgico

273.273.- EL ÁNGEL ÁNGEL VINO DE LOS LOS CIELOS CIELOS

guíame en mi caminar.

El ángel vino de los cielos y a María le anunció el gran Misterio de Dios Hombre que a los cielos admiró.

VIRGEN MADRE, SEÑORA NUESTRA, RECORDANDO LA ENCARNACIÓN TE CANTAMOS TODOS TUS HIJOS COMO A ESTRELLA DE SALVACIÓN.

“Yo soy la esclava del Señor mi Dios” la Virgen dijo al contestar: “Que se haga en mí según has dicho, cúmplase en mí tu voluntad”. El Verbo para redimirnos, tomó su carne virginal, se hizo hombre entre nosotros, librándonos de todo mal. 274.274.- FUE EL EL SEÑOR  SEÑOR 

Fue el Señor quien te hizo así,  pura como luz de primavera, Dios en persona te dio su verdad. Tu Señor te quiso así, fue la libertad tu compañera, y fue tu cuna la humildad. HOY TU SECRETO MARÍA, YO VENGO A CANTAR  Y EN EL MAR DE TU ALEGRÍA, QUIERO NAVEGAR, Y SI LOGRARAS QUE EL MUNDO QUISIERA ESCUCHAR, TUS MARAVILLAS MARÍA, LE IRÍA A CONTAR.

El Señor te hizo mujer, y en tu corazón sembró ternura y en el nacieron mil frutos de paz, En tus manos el Señor,  puso el renacer de la esperanza y el resplandor de la humildad. 275.- JUNTO JUNTO A TI MARÍA MARÍA

Junto a ti María como un niño quiero estar, tómame en tus brazos

Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz. MA---DRE, MA---DRE, MA---DRE, MA---DRE. (2)

Gracias madre mía  por llevarnos a Jesús haznos más sencillos, tan humildes como tú. Gracias madre mía  por abrir tu corazón,  porque nos proteges y nos das tu amor. 276.- LA VIRGE VIRGEN N MARÍA MARÍA ES NUESTRA PROTECTORA LA VIRGEN MARÍA ES NUESTRA PROTECTORA CON TAL DEFENSORA NO HAY NADA QUE TEMER: VENCE AL MUNDO, DEMONIOS Y CARNE, GUERRA, GUERRA CONTRA LUCIFER.

Venid legionarios unidos a María su amor nos envía el mundo a conquistar. Somos soldados y somos sus enviados, guerra, guerra contra lucifer. 277.- MADRE MADRE ERES ERES TERNURA TERNURA

Madre eres ternura, eres una flor,  blanca y preciosa llena de amor. (2) SÍ SEÑORA VEN A MÍ, VEN, VEN A MÍ CÚBREME CON TU MANTO LLENO DE AMOR. (2)

Eres mi esperanza, Madre de amor,  busco en ti consuelo, calma mi dolor. 278.- MADRE MADRE NUESTRA NUESTRA MADRE NUESTRA QUE EN MEDIO DE LA NOCHE DISTE AL MUNDO LA LUZ DEL REDENTOR  //DANOS HOY OTRA VEZ AL ESPERADO QUE ANDAMOS COMO OVEJAS SIN PASTOR//.

Aquél a quien adoran el sol y las estrellas,

55

Cantoral Litúrgico

el que viste los campos y amansa al fiero mar, el Dios que a todos ama con toda su grandeza, al seno de una Virgen bajó para habitar.

María que nos conduce al amor, María de mí Señor. AVE MARÍA, AVE MARÍA, AVE MARÍA, MADRE DE DIOS.

María se llamaba, mujer era del pueblo, y cerrando los ojos un sí profundo dio. En esa hermana nuestra, el que hizo cielo y tierra, el Dios omnipotente un día se encarnó.

Mujer que trajiste al Dios de la paz, de todos los hombres madres serás, en nuestros caminos siempre estarás llevándonos hasta Dios.

279.279.- MADRE MADRE ÓYEME ÓYEME

María que vio a Jesús caminar, María que le ha enseñado a hablar, María la que sabía escuchar, María de mi Señor.

Madre óyeme: mi plegaria es un grito en la noche. Madre mírame, en la noche de mi juventud. Madre sálvame; mil peligros acechan mi vida. Madre, lléname, de esperanza, de amor y de fe.

Ave maría, ave María, ave maría, madre de Dios.

Madre mírame: en las sombras no encuentro camino. Madre, llévame que a tu lado feliz cantaré. VIRGEN TU ERES LA MADRE MADRE DE LA JUVENTUD (2)

281.- MARÍA MARÍA TÚ QUE VELEAS VELEAS JUNTO JUNTO A MÍ MARÍA TÚ, QUE VELAS JUNTO A MÍ Y VES EL FUEGO DE MI INQUIETUD: MARÍA MADRE, ENSÉÑAME A VIVIR  CON RITMO ALEGRE DE JUVENTUD. (2)

Madre una flor: una flor con espinas es bella. Madre un amor, un amor que ha empezado a nacer.

Ven Señora, a nuestra soledad, ven a nuestro corazón, a tantas esperanzas que se han muerto, a nuestro caminar sin ilusión. Ven y danos la alegría, que nace de la fe y del amor, el gozo de las almas que confían, en medio del esfuerzo y del dolor.

Mare sonreír, sonreír aunque llore en el alma. Madre, construir, caminar aunque vuelva a caer. Madre solo soy, el anhelo y la carne que lucha Madre, tuyo soy, en tus manos me vengo a poner. 280.- MARÍA MARÍA DE NAZAR NAZARETH ETH MARÍA DE NAZARETH, MARÍA ME CAUTIVÓ, HIZO MÁS GRANDE MI FE Y POR HIJO ME ADOPTÓ.

A veces cuando me pongo a rezar, en mis pensamientos vuelvo a soñar  y con sentimiento empiezo a cantar, María de Nazareth.

Ven y danos tu esperanza,  para sonreír en la aflicción, la mano que del suelo nos levanta, la gracias de la paz en el perdón. Ven, y danos confianza, sonrisa que en tu pena floreció, sabiendo que en la duda y las tormentas  jamás nos abandona nuestro Dios. 282.- MARÍA VEN, OH MADRE MADRE DE LA IGLESIA

María ven, ¡Oh Madre de la Iglesia! haz oración como en Pentecostés. María ven, nos urge tu presencia,

La Virgen a quien Dios Padre eligió  por Madre del Hijo Santo de Dios,

56

Cantoral Litúrgico

tu intercesión goza de gran poder.

al que contigo está.

ES TU ORACIÓN FUEGO VIVO DE AMOR, ES TU ORACIÓN EL GOZO DEL SEÑOR, ES TU ORAC ORACIÓ IÓN N PO PODE DER R QUE QUE CAMB CAMBIA IA EL AGUA, ES TU ORACIÓN EL VINO DEL SEÑOR. 283.- MI ALMA ALMA GLOR GLORIFIC IFICA A

Aunque parezcan tus pasos, difícil caminar, no niegues nunca tu mano, al que contigo está. 285.- NIÑA QUE NACIÓ NACIÓ

Mi alma glorifica al Señor, mi Dios, gozase mi espíritu es mi Salvador, Él es mi alegría, es mi plenitud, Él es todo para mí.

 Niña que nació, limpia de pecado, niña llena de amor  que fuiste llevada hacia Dios. En ti niña hermosa el verbo se encarnó y dejas de ser niña y eres madre de Dios.

Ha mirado la bajeza de su sierva, muy dichosa me dirán todos los pueblos,  porque en mí ha hecho grandes maravillas, el que todo puede cuyo nombre es santo.

ENSÉÑAME SEÑORA A ORAR Y A SER HUMILDE A SER MÁS SERVICIAL Y A DARME A LOS DEMÁS. (2)

Su clemencia se derrama por los siglos, sobre aquellos que le temen y le aman: desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes y a los pobres; pob res; los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de sí vacíos a los ricos.

Madre de Jesús, que vino a salvarnos, gracias doy a ti por habernos dado a nuestra luz. Hoy te canto María, porque eres mi madre, y me cuidas y me amas conmigo siempre estás. 286.286.- PORQUE PORQUE TE TE AMO

Quiero cantarte, María porque te amo,  porque tu dulce nombre me llena de gozo el corazón.

Acogió a Israel su humilde siervo, acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres: a Abraham y descendencia para siempre.

Quiero meditar tu vida a la luz del evangelio y contemplar, con profundo amor, las maravillas que Dios hizo en ti. Quiero caminar contigo en la aventura de la fe, quiero descubrirte en el tesoro sapiencial y en las últimas palabras del discípulo amado, quiero contemplarte, Madre, “Mujer vestida de sol”.

284.- MIENTRAS MIENTRAS RECORRE RECORRES S LA VIDA

Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va.

Toma mi mano y llévame a Nazareth, llévame contigo a la montaña de Isabel, quiero estar presente en la cueva de Belén, llévame al desierto, desterrado de Israel.

VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN. (2)

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.

YO ESTARÉ CONTIGO MADRE LOS TRES DÍAS EN EL TEMPLO Y LLENARÉ LAS TINAJAS EN LAS BODAS DE CANÁ Y CUANDO JESÚS PRONUNCIE LAS PALABRAS DE LA CRUZ YO SERÉ TU HIJO MADRE

Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano

57

Cantoral Litúrgico

Y TU MI MADRE SERÁS, MI MADRE SERÁS.

anime nuestro mundo para siempre. Viviste con la cruz de la esperanza, tensado en el amor de larga espera; y nosotros buscamos con los hombres el nuevo amanecer de nuestra tierra.

Todos los días en el aposento alto, con los apóstoles y contigo quiero estar. “Ven Espíritu Divino, ven Espíritu Santo” derrama sobre tu Iglesia un nuevo Pentecostés.

289.- SIEMPRE SIEMPRE VIRGEN VIRGEN

Eres el silencio que proclama el amor: en tu seno acogiste a Cristo nuestro Dios. Eres pequeña porque Dios te engrandeció, eres María, Madre del amor.

YO ESTARÉ A TU LADO MADRE CUANDO SEAS LEVANTADA Y EN LOS CIELOS CORONADA POR SER LA MADRE DE DIOS Y CUANDO DESCIENDAS MADRE A ESTAS TIERRAS MEXICANAS YO SERÉ TU HIJO MADRE Y TU MI MADRE SERÁS, MI MADRE SERÁS.

DIOS TE SALVE, SIEMPRE VIRGEN DON DEL PADRE, CONSUELO MIO SOS, GOTA CRISTALINA, SIEMPRE PURA VEN A NUESTRA CASA, SACIA NUESTRA SED DE DIOS.

Quiero catarte, María porque te amo, quiero ofrecerte el corazón como una flor, quiero cantarte, Señora y Madre mía, la más pequeña de mis hijas.

En la cumbre del monte, reina eres tú, tiendes la mano para llevarme a Dios. Me das la vida, la misma que Él te dio,  junto a ti proclamo las grandezas del amor.

287.- SALVE SALVE REINA REINA DE LOS CIELOS CIELOS SALVE REINA DE LOS CIELOS Y SEÑORA DE LOS ÁNGELES SALVE RAÍZ, SALVE PUERTA QUE DIO PASO A NUESTRA LUZ.

290.- YO CANTARÉ CANTARÉ AL AL SEÑOR  SEÑOR  YO CANTARÉ: AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE YO CANTARÉ: AL SEÑOR UNA CANCIÓN. (2)

ALÉGRATE VIRGEN GLORIOSA DE ENTRE TODAS LA MÁS BELLA SALVE AGRACIADA DONCELLA RUEGA A CRISTO POR NOSOTROS.

Mi alma se engrandece, mi alma alaba al Señor. (2) Proclama mi alma la grandeza de Dios se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador.

288.- SANTA SANTA MARÍA DE LA ESPERA ESPERANZA NZA SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA - MANTEN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA (2)

Porque ha mirado la humillación de su sierva, la humillación de su sierva.

 Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido a los profetas y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos su promesa. Brillaste como aurora el gran día,  plantaba Dios su tienda en nuestro suelo y nosotros soñamos con su vuelta, queremos la llegada de su Reino.

Cantad conmigo la grandeza de Dios todas las naciones alabad al Señor. 291. 291.--

ALMA MISIONE IONERA RA

Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí; estoy dispuesto a lo que quieras

Esperaste cuando todos vacilaron, el triunfo de Jesús sobre la muerte y nosotros esperamos que su vida

58

Cantoral Litúrgico

no importa lo que sea Tú llámame a servir.

y en toda la noche no lograron pescar, hasta que les dijiste dónde arrojar la red, hasta que te escucharon lo pudieron hacer.

LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES  NECESITEN TUS PALABRAS  NECESITEN,  NECESITEN, TUS GANAS DE VIVIR, DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE TODO SEA TRISTE SIMPLEMENTE SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI.

Mi barca está lista y mis redes también, dime dónde arrojarlas, ya dime que lo haré. Acepto no soy digno, eso muy bien lo sé, un corazón dispuesto, eso yo te daré. JESÚS TÚ DIME QUÉ ES LO QUE DEBO HACER, YA CASI AMANECE Y ESTÁ VACÍA MI RED.

Te doy gracias sincero,  para gritar sin miedo ¡Lo hermoso que es tu amor! Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Ti.

JESÚS TÚ DIME ESCUCHARÉ TU VOZ Y ARROJARÉ LAS REDES EN TU NOMBRE SEÑOR.

Y así en marcha iré cantando  por pueblo predicando tu grandeza, Señor, tendré mis brazos son cansancio, tu historia entre mis labios, tu fuerza en la oración. 292. 292.--

JESÚS TU DIME QUE YO ATENTO ESTARÉ, A CANTOS LO QUE FALTA A MI VIDA VOCACIONALES A LO QUE FALTA A FE.

AQUÍ AQUÍ ESTO ESTOY, Y, SEÑO SEÑOR, R, TE OIRÉ OIRÉ

Aquí estoy Señor, te oiré, cumpliré Jesús tu voluntad. Aquí estoy Señor, y háblame, tu Palabra es mi salvación.

JEÚS TÚ DIME DÓNDE TE ENCONTRARÉ, DÓNDE ARROJAR MIS REDES, DÓNDE TE SERVIRÉ. 294. 294.--

CAMI CAMINA NAND NDO O CONT CONTIG IGO O

Aquí estoy Señor, escucharé tu mensaje que a todos daré. corazones muertos salvaré y a todos los hombres libraré.

Hace tiempo que te sigo Señor, hace tiempo que escucho tu voz, el momento que en mí despertó tu llamado movió mi corazón.

QUIERO OÍR TU VOZ Y ALABARTE Y SABER QUE NOS ES MI CORAZÓN, Y PONER MI VIDA EN LA TUYA Y SABER QUE TODO TUYO ES.

Caminé aunque con dudas de fe fui creciendo quizá te olvidé.

QUIERO OÍR TU VOZ Y ALABARTE Y SABER QUE NOS ES MI CORAZÓN, Y PONERNOS TODOS EN TUS MANOS Y SABER QUE EL MUNDO SALVO ES.

Tu presencia siempre estaba ahí. desde siempre me amaste a mí y al comprender que me amas ¡oh Dios! quiero descubrir ¿Qué quieres de mí? ¡Señor te escucho!

Aquí estoy Señor, y mírame sólo un hombre es los que yo soy,  pero Tú me quieres y me llamas Aquí estoy Señor, sí aquí estoy.

YO SOY CAMINO, VIDA Y VERDAD Y MI ESPÍRITU SE MANIFESTARÁ QUE MI LLAMADO ES VOCACIÓN DE AMOR  VÍVELA SIEMPRE, SIGUEME CONTIGO ESTOY. SERÉ TU GUÍA SÓLO DÉJATE GUIAR  SERÁS MIS MANOS, MI CORAZÓN TENDRÁS Y MIS PALABRAS ECO EN TI HALLARÁN,

293.- ARROJARÉ ARROJARÉ LAS LAS REDES REDES

Pedro y compañeros, se fueron al mar 

59

Cantoral Litúrgico

  NO NO TENG TENGAS AS MIEDO IEDO,, SÓ SÓLO LO DISP DISPON ONTE TE A AMAR.

Cada día descubro en ti, que tu vida es vida para mí, algún tiempo no podía imaginar  que seguirte sólo es cuestión de amar. Y hoy levanto la mirada hacia ti y te pido me ayudes a vivir. v ivir. Cuando caigo creo no poder salir, soy muy débil necesito de ti. Renovar el llamado que me haces Señor  y seguir viviendo de tu amor  y hoy te digo:

 NO PUEDAS TU, POR TI HABLARÉ. TE DIGO VEN, YO TE DARÉ LA TIERRA EL MAR DE QUE TE HABLÉ. ¡TE DIGO VEN! 296.- EL BUEN BUEN PASTOR  PASTOR 

Caminando lo encontré, su mirada me volvió, dónde habitas pregunté, y el camino me mostró. Desde entonces voy con Él, es amigo de verdad,  junto al mar dejó su voz y el camino a la verdad. ERES TÚ EL BUEN PASTOR, -TÚ ERES EL BUEN PASTOR DAS LA VIDA POR AMOR, - DAS LA VIDA POR AMOR GUARDAS EN TU CORAZÓN, - GUARDAS EN TU CORAZÓN  CADA NOMBRE CON AMOR. - CON AMOR, CON AMOR.

QUIERO SEGUIRTE EN DONDE QUIERAS TÚ QUIERO VIVIRTE ENVÍAME TU LUZ, CON TU PRESENCIA MI CORAZÓN TENDRÁ, UNA ESPERANZA, UN NUEVO CAMINAR. ¡SEÑOR TE ESCUCHO! YO SOY CAMINO... 295.-

DEJA TU PATRIA

Deja tu patria, deja tu casa y ven tras de mí. Sigue mis huellas, contigo estoy. Toma tu alforja, toma el cayado y ven tras de mí. Ven a la tierra que te mostraré.

ERES TÚ EL BUEN PASTOR, -TÚ ERES EL BUEN PASTOR EN TUS HUELLAS DEJAS LUZ - PARA QUE LAS SIGA YO Y EN LA ENTREGA DE TU AMOR  - ENTREGAS LA SALVACIÓN  EL MISTERIO DE LA CRUZ.

TE DIGO VEN, VEN TRAS LA LUZ, TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME, TE DIGO VEN, NO TEMÁS YA, PONDRÁS TU PIE SOBRE LA MAR.

Hoy el hombre en su ansiedad, de impaciente caminar, nunca encontrará la paz si no vuelve junto al mar.

Toma tu pueblo,  por el desierto te llevaré,  por mar abierto, contigo estoy.

297.-

HÁBLAME SEÑOR  

Yo siento Señor, que tú me llamas, yo siento Señor que te puedo amar, háblame Señor, que tu siervo escucha, háblame Señor ¿qué quieres de mí?.

Deja tu patria, deja tu casa y ven tras de mí, sigue mis huellas, contigo estoy.

SEÑOR TÚ HAS SIDO GRANDE PARA MÍ, EN EL DESIERTO DE MI VIDA, HÁBLAME. YO QUIERO ESTAR DISPUESTO A TODO, TOMA MI SER, MI CORAZÓN ES PARA TI, POR ESO CANTO TUS MARAVILLAS, POR ESO CANTO TU AMOR (2).

TE DIGO VEN MIRA HACIA EL SOL TOMA TU AMOR Y SÍGUEME. TE DIGO VEN, NO IMPORTA IMPORTA QUE  NO PUEDAS TÚ, POR TI HABLARÉ. TE DIGO VEN, NO IMPORTA QUE

60

Cantoral Litúrgico

te seguiré respondo a ti.

Te alabo Jesús, por tu grandeza, mil gracias te doy por tu gran amor. Heme aquí Señor para acompañarte, heme aquí, ¿qué quieres de mí? 298.-

SÍ JESÚS YO TAMBIÉN QUIERO SEGUIRTE MI VIDA DESEO A TI ENTREGAR  Y EL REINO DE DIOS PROCLAMAR.

HOMBRE A HOMBRE

Hombre a hombre, pueblo a pueblo  pasaba hablando el Señor; se le acercó un joven rico, y le pidió su opinión.

SI JESÚS YO TAMBIÉN QUIERO SERVIRTE EN TUS BRAZOS ME ABANDONO HOY MI VIDA AQUÍ ESTÁ TÓMALA.

VENDE TODO LO QUE TIENES Y SI QUIERES TENER MÁS DA TU DINERO A LOS POBRES Y YO TE DOY MI AMISTAD. (2)

Con tu fuerza y tu poder  tu nombre yo proclamaré la misión que tú me des con tesón cumpliré.

Era un joven y cumplía los mandamientos de Dios,  pero el amor al dinero movían su corazón.

Instrumento de paz seré  profeta como tú quiero ser  tu voluntad realizaré mi ser por ti desgastaré.

Qué difícil es que un rico consiga la salvación, el joven se fue muy triste a solas con su ambición.

Junto a ti el reino construiré aquí estoy envíame.

299.-

301.-

HOY EN MI M I ORACIÓN

Hoy en mi oración quiero preguntar Señor  quiero escuchar tu voz, tus palabras con amor. Ser como eres Tú servidor de los demás, dime cómo en qué lugar te hago falta más. DIME SEÑOR EN QUÉ TE PUEDO SERVIR  DÉJAME CONOCER TU VOLUNTAD DIME SEÑOR EN TI YO QUIERO VIVIR  QUIERO DE TI APRENDER, SABER AMAR.

Hoy Señor, me haz llamado a proclamar  a los hombres tu Palabra, tu verdad. Pon tu fuego en mis labios  para anunciar y denunciar, tus sentimientos en mi a---a--alma, a ---a--alma,  para actuar según tu voluntad. Hoy Señor, me invitas a llevar  tu mensaje de fe, esperanza y caridad.

Hoy quiero seguir tu camino junto al mar  tu palabra, tu verdad ser imagen de ti. 300.- HOY ME ME HABLAS HABLAS A MÍ MÍ

HOY SEÑOR  

Caminando por el mar  viste a Simón y Andrés les dijiste síganme  pescador de hombres los haré.

Para que el ciego pueda ver,  para que el sordo pueda oír,  para que todos puedan conocer, la Buena Nueva: el Reino de Dios.

Un poco más allá llamaste a Santiago y Juan vengan conmigo dijiste la Buena Nueva hay que anunciar.

AQUÍ ESTÁ MI VIDA SEÑOR, PARA ANUNCIAR TU VOZ, UN PROFETA DE TU AMOR  ANTE EL MUNDO QUIERO SER, MIS DESEOS DE SERVIR  HOY TE QUIERO CONSAGRAR, QUE TU MANO ME CONDUZCA

Y hoy me hablas a mí

61

Cantoral Litúrgico

Y ME DE SEGURIDAD, PARA SER UN BUEN PASTOR: SEGÚN TU CORAZÓN.

 poner luz en la oscuridad, gozo en el dolor. Instrumento de paz quiero ser. PERO DAME TU FUERZA, SEÑOR  PARA NUNCA BUSCAR  SER CONSOLADO, SINO CONSOLAR, MÁS QUE SER ENTENDIDO, QUIERO ENTENDER  Y MÁS QUE SER AMADO, QUIERO YO AMAR.

Hoy Señor, todo mi ser entrego a ti, mis ilusiones, mis deseos de vivir. Con tu fuerza yo podré gritar al mundo tu verdad, la luz de tu Espíritu me conducirá condu cirá  para ser un instrumento de tu paz. 302.-

ID MENSAJERO

Tú eres del mundo la sal, luz que vence contra la oscuridad yo te he elegido para ser mi fiel guerrero,  portador y mensajero de mi amor y mi verdad.

Déjame ser instrumento de tu paz  para expresar al mundo tu amor, quiero entregarme como Tú a los demás,  perdonar de corazón, morir para volver a nacer. Quiero ser instrumento de tu paz. PERO DAME TU FUERZA...

Amigo mío mucha es esa mies y pocos los operarios ya lo ves. Hay muchas redes, también hay muchos peces  pero faltan pescadores, “Pescadores de hombres”.

PERO DAME TU FUERZA SEÑOR, DAME TU FUERZA. (2) PARA CONSOLAR, PARA ENTENDER  QUIERO SEÑOR: AMAR.

ID MENSAJERO DEL EVANGELIO Y HACED QUE A TODO EL MUNDO TENGA QUE LLEGAD, LA BUENA NUEVA, EL EVANGELIO QUE A TODO HOMBRE DEBERÁ SALVAR.

Oigo tu voz dentro de mi que llama, a quién envío, quién de mi parte irá, La mies es mucha los obreros son pocos, yo quiero ir, envíame a mí.

Sepas que te envío a ti como oveja en medio de las fieras. Más nunca temas sufrir por mi causa,  porque si pierdes tu vida por mí, la encontrarás.

QUE CADA UNO CON LO QUE HA RECIBIDO SE PONGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS, LOS DONES NO SON PARA ESCONDERLOS, SINO PARA EL SERVICIO ESTÁN. (2)

304.-

Miembros de Cristo, somos por el bautismo, y cada uno con diferente función. Somos un cuerpo donde Cristo es cabeza, y todos vamos hacia la santidad.

Señor, aquí tienes a tu siervo, hágase en mí lo que sea tu voluntad. Acepto hoy alegremente tu llamada, dame más fe, esperanza y caridad. 303.-

Gracias Señor porque a cada día, voy descubriendo cosas nuevas en mí. Voy aprendiendo en cada momento, que en el servicio, es como llego a ti.

INSTRUMENTO DE PAZ

Hazme Señor, instrumento de tu paz, donde haya odio poder llevar tu amor, donde haya ofensa poder llevar tu perdón y donde haga falta la fe poder anunciar tu Palabra. Hazme un instrumento de tu paz. Instrumento de paz por ti yo quiero ser,  para poder anunciar tu voz,  para sembrar la esperanza por doquier,

LOS DONES

305.-

MAR ADENTRO

Aquella mañana, Señor,  junto al mar, la gente acudía a Ti,  para escuchar,

62

Cantoral Litúrgico

tu mensaje de esperanza; Palabra de Dios,  palabras de liberación.

llevando socorro queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto y cruzo montañas y voy hasta el fin, el mundo no me satisface, lo que quiero es la paz, lo que quiero es vivir.

Tú te fijaste en mí, había muchos más, me pediste navegar   para de ahí enseñar. Boga mar adentro me dijiste;  bregué la noche entera, Señor, y no pesqué; más confiaré en tu Palabra y mis redes al mar echaré.

Yo sé que no tengo la edad, ni la madurez de quien ya vivió, más sé que de mi propiedad  buscar la verdad y gritar con mi voz. vo z.

BOGARÉ MAR ADENTRO, SEÑOR  Y MIS REDES POR TI ECHARÉ,  NO SOY DIGNO DE QUE VENGAS A MÍ: SOY UN HOMBRE PECADOR.

El mundo va herido y cansado de un negro pasado, de guerras sin fin, hoy teme a la bomba que hizo y a la fe que deshizo de shizo y espera por mí.

AL PECHO LLEVO UNA CRUZ Y EN MI CORAZÓN LO QUE DICE JESÚS (2).

LA PESCA ES MILAGROSA Y PESADA, SEÑOR, AYÚDAME, DEJARÉ TODO LO QUE TENGO PESCADOR POR TI QUIERO SER.

Yo quiero dejar mi recado, no tengo pasado pero tengo amor, el mismo de un crucificado que quiso dejarnos un mundo mejor. Yo digo a los indiferentes, que soy de la gente que cree en la cruz, y creo en la fuerza del hombre que sigue el camino de Cristo Jesús.

Mis fuerzas son pocas, Señor, eso bien lo sé, y Tú me haz llamado así; yo no sé por qué. Dame fuerza, dame celo,  para anunciar tu verdad, tu mensaje de amor y de paz.

307.- OH BUEN BUEN PASTOR  PASTOR 

Una noche contemplando las estrellas me di cuenta de tu llamado; al principio yo me resistí, después comprendí que me amabas.

Ven sube, conmigo a la barca solo yo no podré, yo pondré lo poco que tengo, y con tesón te anunciaré. Iré mar adentro contigo,  por ti me dejaré conducir, en Ti confiaré; contra viento y marea en tu nombre mi red echaré.

Poco a poco fui creyendo en tu Palabra, acercándome a tu mesa acepté y a partir de ese momento mi vida v ida te entregué tu Reino siempre construiré. OH BUEN PASTOR  ME HAZ LLAMADO POR AMOR  PARA CONTINUAR TU MISIÓN HOY TE DOY MI VIDA, TÓMALA SEÑOR  PARA EXTENDER TU SALVACIÓN, EN EL SERVICIO A MIS HERMANOS SIGNO DE TU PRESENCIA QUIERO SER.

BOGARÉ MAR ADENTRO... DUC IN ALTUM, BOGARE DUC IN ALTUM (3) BOGARÉ MAR ADENTRO SEÑOR. 306.-

NUEVA GENERACIÓN

Caminando por la orilla de la playa recordé aquellas palabras que dijiste a los hombres que sus redes arreglaban

Yo vengo del sur y del norte, del este y oeste de todo lugar, caminos y vidas recorro

63

Cantoral Litúrgico

“Dejen todo y síganme”.

¿Qué quieres de mí?

Hoy te agradezco, mi Señor   por haberte en mí fijado, a pesar de mis caídas me haz hecho servidor  de tu Plan de Salvación.

Mira, hijo, de lo débil del mundo yo me sirvo  para confundir al fuerte,  para sorprender al sabio, ¡Déjate hacer por mí!

308.- ORACIÓN ORACIÓN POR LAS VOCACIO VOCACIONES NES

310.- DETALLE PADRE PADRE ME PONGO PONGO TUS TUS MANOS MANO S QUE SEÑOR, HAZEN TENIDO CONMIGO Padre me pongo tus manos CUANDO ME ELEGISTE, CUANDO MEen LLAMASTE, ME quieras DIGISTE QUE TÚ ERAS MI AMIGO, haz CUANDO de mí lo que SEÑOR, HAZ TENIDO CONMIGO. sea QUE lo queDETALLE sea te doy las gracias.

Oh Jesús, Buen Pastor dígnate mirar  con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor, gemimos en la orfandad, danos vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos.

Tedispuesto acercaste aa todo, mi puerta y pronunciaste mi nombre, Estoy lo acepto todo te dije,seaquí estoyenSeñor, conyo taltemblando que tu voluntad cumpla mí Tú me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido, y en todas tus criaturas, de un nada mensaje no deseo más,fraterno Padre. que encendió mi ilusión.

TE LO PEDIMOS POR LA INMACULADA VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE TU DULCE Y SANTA MADRE. OH JESÚS, DANOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS SEGÚN TU CORAZÓN. AMEN, AMEN. 309.309.- PADRE PADRE E HIJO HIJO

Padre, Padre, antes de que naciera me tenías consagrado antes de que fuera hecho en el seno de mi madre, Tú, ya me conocías. Mira, hijo, desde todos los tiempos te he elegido con amor eterno y pleno he fijado en ti mi alma, tú eres mi profeta.

TE CONFIO MI ALMA, TEpor LA seguir DOY tu aventura, Yo deje casa y pueblo CONtodo TODO EL contigo, AMOR DE QUE SOY CAPAZ a todo comencé a caminar, PORQUE TE AMO NECESITO han pasado los Y años y aunqueDARME aprieta el cansancio, PONERME EN TUS MANOS SIN hacia MEDIDA,  paso a paso te sigo sin mirar atrás. CON UNA INFINITA CONFIANZA PORQUE TÚ ERES MI PADRE. 311.311.- PRONUNCI PRONUNCIÓ Ó MI NOMBRE NOMBRE

Una tarde como tantas Él pasó y pasando tiernamente me miró. Era un hombre como tantos, uno más y mirándome en la barca me llamó. Yo no sé como decirlo, si decirlo , o si no, solo sé que pronunció mi nombre.

Y AQUÍ ESTOY SOLO ANTE TI, MEDITANDO AQUELLO QUE OÍ, SE QUE DEBO DE DEJAR  LAS REDES EN EL MAR, MI TIMÓN YA DESDE HOY LO TOMARÁS.

Oh Padre, Padre, mira Señor que no sé expresarme, que soy todavía a penas un muchacho. ¿Qué diré de ti? PONDRÉ MI FUEGO EN TU BOCA Y TE ABRAZARÉ  NO LES TENGAS MIEDO: HÁBLALES, PARA SALVARTE ESTOY SIEMPRE JUNTO A TI, SERÁS ASTRO QUE BRILLE EN LAS TINIEBLAS, CREE EN MI.

Y después de aquella tarde lo seguí, y dejando mi pasado lo escondí, y aquél hombre que esa tarde encontré hoy tendría una sorpresa para mí. Yo no sé si es su mirada, su manera de vivir, solo sé que pronunció mi nombre. Desde aquel fugaz instante hasta hoy he gastado mi existencia lo que soy, soy un pájaro que vuela en libertad, soy un barco que navega en alta mar.

Padre, Padre, ¿Qué no ves Señor mi equipaje? ¿Cuántas veces te he fallado, cuántas veces te he ofendido?

64

Cantoral Litúrgico

Soy Soy apóst apóstol ol,, soy soy guer guerre rero ro,, prego pregone nero ro del del amor,  porque sé que pronunció mi nombre. Y AQUÍ ESTOY SOLO ANTE TI... SE QUE DEBO DE DEJAR  MI TIMÓN YA DESDE HOY LO TAMARÁS. 312.312.- QUE DETAL DETALLE LE

y que se haga tu voluntad. Quiero ser agua de manantial, que encuentre su cause en los demás, sé que no tengo nada que dar,  pero sé que Tú harás lo demás. TÓMAME TODO ...

Y así cuando estés en mí, y yo todo me entregue a ti,  podré entonces decir: Haz lo que quieras de mí. 314.314.- RECÍB RECÍBEME EME

Aquí estoy recíbeme todo lo que soy y lo que seré. Renueva con tu amor el fondo de mi ser, y por siempre te amaré. RECÍBEME CON TODO ESE MISTERIO QUE HAY EN MI, CON TODO EL FUEGO DE MI CORAZÓN, QUE QUIERE AMARTE;

Que alegría yo siento cuando escucho tu nombre; que sosiego me inunda cuando oigo tu voz, la emoción me estremece, cuando escucho en silencio, tu Palabra que aviva mi silencio interior. 313.- QUÉ ES LO LO QUE QUIERE QUIERES S DE MÍ

Qué es lo que quieres de mí Señor, házmelo pronto saber,  pues en mi alma hay un lugar  que sólo Tú puedes llenar.

RECÍBEME CON MI DEBILIDAD, LIBÉRAME, CON TODO LO MEJOR  QUE HAZ PUESTO EN MÍ Y QUIERO DARTE. - Y POR LAS MANOS DE MARIA, TÓMAME, TRANSFÓRMAME (2).

Aquí estoy Señor, trasfórmame, una ofrenda viva quiero ser  concédeme sentir el gozo de tu amor  y en amor te serviré.

Voy por caminos sin comprender, a donde quiero llegar, soy como el viento en el ancho mar,  buscando dónde atracar.

Aquí estoy Señor, envíame, todo lo que tengo tuyo es. Tú puedes disponer de todo lo que soy,  pues Tú eres mi Señor.

TÓMAME TODO Y SIN MIRAR, MI POBREZA EN EL ANDAR, TÓMAME PRONTO Y DÍ: QUÉ ES LO QUE QUIERES DE MÍ.

315.- SACERDOT SACERDOTE E PARA SIEMPRE SIEMPRE

Porque eres la razón de mi vida, mi fuerza, consuelo y alegría;  porque eres el amor que yo soñé y si ti estoy perdido y nada soy.

Olvida sólo un momento, la libertad que me diste, ata mis manos a tu bondad

AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TOMA MI VIDA

65

Cantoral Litúrgico

SACERDOTE PARA SIEMPRE QUIERO SER  AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TOMA MI VIDA SACERDOTE PARA SIEMPRE QUIERO SER 

Problemas vendrán eso yo lo sé,  pero pescador de hombres yo quiero ser.

Al pos postrarme en tu presenci ncia estoy temblando consciente de mi nada y pequeñez; y al levantarme con tu Espíritu divino tu siervo consagrado yo seré. Mi vida como santo relicario tu presencia a los hombres llevará y en mis manos, tus manos los bendecirá, y en mí, tu corazón los sanará.

Espíritu Santo, Padre de amor  Verbo hecho carne guíen mi vocación. Sé que debo discernir y tus huellas seguir. 317.- SERVIRT SERVIRTE E PARA SIEMPRE SIEMPRE

Desde antes de formarme en el vientre de mi madre ya me habías predestinado  para algo especial. Me llamaste por mi nombre ven y sigue dijiste, y hoy te respondo: Aquí estoy Señor.

De tu amor estoy sediento, oh Señor, en ti todo lo encuentro y soy feliz, y en mi pecho tu Palabra, incontenible, con su fuego al mundo entero abrazará.

AQUÍ ESTOY, MUÉSTRAME TU CAMINO, AQUÍ ESTOY, PARA HACER TU VOLUNTAD, ME COMPROMETO, SEÑOR  SERVIRTE PARA SIEMPRE Y BUSCAR EL AMOR EN LOS DEMÁS.

Y no importan ya las dudas y el temor  tu amor todo lo puede y venceré, y no importa lo que venga si a tu lado  paso a paso contigo contaré.

Me haz llamado con cariño, yo respondo como niño, como aquel que obedece a la razón de su existir. Soy un joven descuidado, no merezco tal regalo, yo me ofrezco con agrado si esa es tu voluntad.

Tu eres digno de ser preferido, amado y servido sobre todo, oh Señor: aquí estoy Señor toma mi vida. sacerdote para siempre quiero ser. 316.316.- SER SER COMO COMO TÚ TÚ

AQUÍ ESTOY MUÉSTRAME TU...

Alguien diferente que me transformó fue su voz, su vida, su mensaje de amor.  No es un sentimiento, ni mi decisión, es libre respuesta a tu llamado, Señor, sé que debo discernir y tus huellas seguir.

Oh Espíritu has llamado, a muchos has mandado, a construir el Reino de justicia y de amor.

SER COMO TÚ UN BUEN PASTOR SEGÚN TU CORAZÓN SER UN SIGNO DE UNIDAD, TU PALABRA PROCLAMAR  SER UN PUENTE A LA FELICIDAD.

 No soy digno lo repito, encontrarte es mi objetivo, si Tú me has llamado,  para siempre te serviré.

SER COMO TÚ UN BUEN PASTOR QUE SIN DUDAR  AME A TODOS LOS DEMÁS OFRECIENDO ANTE EL ALTAR, PAN Y VINO, SACRAMENTO DE UNIDAD.

TU ESPÍRITU NOS HAZ ENVIADO A TODOS HOY ÉL NOS HA LLAMADO TE PROMETEMOS SEÑOR, SERVIRTE PARA SIEMPRE Y BUSCAR EL AMOR EN LOS DEMÁS. AQUÍ ESTOY MUÉSTRAME TU ...

66

Cantoral Litúrgico

318.318.- SIGNO SIGNO DE DE TI

Toma todo mi ser Señor  hoy me entrego a ti, mi vida pongo en tus manos, moldéame, renuévame.

 NOSTALGIA Y OBSCURIDAD, PIENSA QUE ALGUIEN TIENE TU MISMO IDEAL.

Sigue adelante fiel, a veces caerás, lucha con gran tesón, vuélvete a levantar, lucha encarnizada tendrás.

Portador de tu voz seré, tu testigo fiel, toma mis ilusiones, alegrías y temores: mis limitaciones. PORQUE QUIERO DONAR MI SER  DAR LA VIDA POR TI, SEGUIR TU CAMINO, VIVIR TU EVANGELIO: DEJAR TODO POR TI.

320.320.- SÍGUE SÍGUEME ME SÍGUEME, TÚ ME DIJISTE, SÍGUEME TÚ ME LLAMASTE: SÍGUEME QUIERO SEGUIRTE A TI.

Escuché tu voz que me llamaba y al momento no supe qué decir,  pero ya mi alma te gritaba, tuyo soy hasta morir.

PORQUE QUIERO ENTREGARME A TI SIN CONDICIÓN, LLEVAR TU MENSAJE A MONTAÑAS Y VALLES: SER SIGNO DE TI.

Cumplir tu voluntad, Señor, será mi vocación, lo único que pido, lo único que busco, es vivir en tu amor. Anunciarte con fe y tesón es difícil, Señor, yo te ofrezco mi vida, mis manos, mis labios: Tú hablarás por mí. 319.319.- SIGUE SIGUE LA LUZ LUZ

Dios te ha escogido, tienes que partir, Dios te ha escogido hoy: “deja tu casa y ven”. Dios te ha escogido hoy, ¡ve!, Dios te ha escogido hoy, tienes que llorar, Dios te ha escogido, hoy, también debes reír ; Dios te ha escogido hoy, ¡ve!  NO PIENSES EN EL MAÑANA, DÉJALO ESTAR, CADA DÍA TIENE BASTANTE CON SU INQUIETUD VIVE TU VIDA SIEMPRE MIRANDO A LA LUZ . LLÉVALA CONTIGO SIEMPRE  NO MIRES A TRAS Y CUANDO A VECES SIENTAS

El anhelo de estar siempre contigo, era antorcha encendida en mi ser, me decía lo que era bien sabido el Señor te quiere ver. Ahora voy camino hacia mi Padre en senderos llenos de luz Yo te invito a que vengas conmigo a escuchar la voz de Jesús. 321.- SOLO SOLO FALTAS FALTAS TÚ

En un mundo ciego por la envidia y el dolor, que se va perdiendo porque no conoce a Dios, que sin sentimientos va camino hacia el final, hacen falta sueños que se vuelvan realidad. Hace falta alguien que lo llene de calor, que tenga esperanza por un mañana mejor. Hace falta siempre que renazca un nuevo sol que estás esperando Cristo te ha llamado hoy. SÓLO FALTAS FALTAS TÚ, PARA COMPLETAR  ESTE MUNDO NUEVO QUE TENEMOS QUE LOGRAR. SABES TU TAREA, HAY QUE COMENZAR, CRISTO TE HA LLAMADO Y TÚ LO TIENES QUE ESCUCHAR. SÓLO FALTAS TÚ, ESTE ES TU LUGAR, ERES UN MOMENTO AL QUE CREÓ LA ETERNIDAD. SOLO FALTAS TÚ, PUENTE SOBRE EL MAR  ERES OTRO CRISTO QUE HA NACIDO PARA AMAR. SÓLO FALTAS TÚ.

Corazón avante, lánzate a la mar,

67

Cantoral Litúrgico

remonta tu vuelo hacia la luz y la verdad. Deja atrás el miedo, vuela en libertad el mañana es tuyo no lo dejes escapar. 322.- TE DOY DOY MI MI PERSONA PERSONA SEÑOR TE DOY MI PERSONA Y TODO LO QUE TENGO, ENCUENTRO MI ALEGRÍA EN ALABARTE, MI VIDA PONGO EN TUS MANOS. EN CADA COSA, SEÑOR, TU GLORIA PUEDO VER, CON EL CORAZÓN ME ENTREGO HOY A TI.

 No temas arriesgarte  porque contigo yo estaré, no temas anunciarme  porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo  para arrancar y derribar,  para edificar destruirás y plantarás. 324.- TE PERTENEZ PERTENEZCO CO

Dame tu fuerza, Señor, para hacer mi deber  y seguir tus caminos, oh Dios, y la gracias también, para permanecer, como tu siervo fiel, Señor.

Mi corazón te entrego hoy  para siempre te alabaré.  No nada puede ser mejor, que saber que tu eres el camino. Sin tu amor, mi vida estaría perdida, Señor   pero Tú reinas en mi corazón.

TAN SOLO QUIERO ESTAR  A TU LADO, SEÑOR  Y SEGUIRTE POR SIEMPRE, OH DIOS A DONDE VAYAS, SEÑOR. TE PERTENEZCO, TÚ ERES MI TODO Y MI DIOS MI VIDA TE LA DOY, TE PERTENEZCO, SEÑOR.

Señor, por donde Tú me guíes quiero seguir  te doy las gracias por tu amor, y el cuidado que tienes por mí. Tu amor me ha hecho llevar tu cruz, me ha liberado; por siempre, Señor, contigo quiero estar.

Cada día, Señor, cargaré con mi cruz, y a tu lado por siempre estaré. A los hombres diré que ha llegado la luz, la victoria de nuestro Rey. 325.325.- TE SEGU SEGUIRÉ IRÉ

SEÑOR TE DOY MI PERSONA....

Un día me hablaste en medio de la realidad, simplemente no supe que decir.

Con el corazón te alabo, yo te quiero seguir , Señor  Jesús, ven hoy a mi corazón. 323.- TENGO TENGO QUE QUE GRITAR  GRITAR  TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR  ¡AY DE MÍ SI NO LO HAGO! CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR  SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO.

Y ahí estabas Tú en la fracción del pan y tu palabra me decía haces falta tú. Y aquí estoy, con lo que soy un joven alegre, frágil y débil,  pero que te ama, Señor. TE SEGUIRÉ, EN MEDIO DE FLAQUEZAS TÚ ME DAS LA FORTALEZA PARA SER UN BUEN PASTOR.

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras te conocía y te consagré. Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí; irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás.

TE SEGUIRÉ, TRABAJANDO EN TU VIÑA, PARA QUE TENGAS VIDA Y ENCUENTREN EL AMOR, A TI, SEÑOR.

Yo sé que no es fácil

68

Cantoral Litúrgico

compartir el sueño de Jesús que en el monte pronunció.

Señor, estoy cansado, de buscar y no encontrar, Señor, dame tu mano, en ti quiero descansar.

Padre de amor, aquí está tu hijo envíale el Espíritu  para que sea pescador.

POR QUE EN TI, SEÑOR, LO QUE NO HALLABA ENCONTRÉ POR QUE EN TI, SEÑOR, LA VERDAD YO PUDE VER,

Aquí estoy, con mi voz inundando el silencio, compartiendo la alegría de mi vocación.

TÓMAME SEÑOR, LLÉVAME CONTIGO, MUÉSTRAME TU AMOR, SIN TI ESTOY PERDIDO, TÓMAME SEÑOR.

326.- TESTIGO TESTIGO DE ESPE ESPERANZ RANZA A

Levántate, sígueme (2) es la voz de Dios que llama  por su amor fuiste elegido ¡ven!

Oh Señor mi alma te desea, ella tiene sed de ti, yo mi corazón te abro,  para que mores en mí.

Sin temer, sin dudar, no le temas a lo incierto, sólo su gracia te baste su Espíritu te guiará.

Señor te doy mi vida haz lo que quieras de mí Señor estoy dispuesto en ti yo quiero vivir.

SOLO INTENTA Y VE HACIA EL HORIZONTE LO PASADO NO TE DETENGA MÁS MENSAJERO, TESTIGO DE ESPERANZA UN PROFETA DE LIBERTAD SERÁS, TUS LABIOS HA TOCADO, CON GRAN PODER PROCLAMARÁS.

TÓMAME SEÑOR, LLÉVAME CONTIGO, A UN LUGAR EN DONDE PUEDA CONTEMPLARTE. TÓMAME SEÑOR, LLÉVAME CONTIGO  NO PERMITAS QUE NADA, ME APARTE DE TI.

Levántate, síguele no hacen falta grandes cosas solamente una respuesta ¡Sí!

328. 328.-- TÚ

Tú serás, portador, de un mensaje de esperanza, no sólo serán palabras es el mismo Jesucristo en ti.

Yo sé que dentro de ti mil sentimientos se aglutinan y que tu corazón dilatado está  por la elección del Señor.

SOLO INTENTA Y ... DALO TODO RESPONDE CON TU VIDA EN LA ENTREGA TUS DONES SERÁN MÁS DÉJATE GUIAR, NO TEMAS, SE VALIENTE TÚ SERÁS LA VOZ QUE ANUNCIE LA VERDAD. LEVÁNTATE, SÍGUELE. 327.- TÓMAME TÓMAME SEÑOR  SEÑOR 

Oh Señor muéstrame el camino que debo de seguir, ilumíname el sendero, que me llevará hasta ti.

Con tus ungidas manos actualizarás la donación de amor  verdadera vid a Jesús, tu realidad sacramental. TÚ (4) SERÁS AHORA PASTOR  SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS OH, HE, HE, OH. TÚ (4) CON TU VOZ DEVELARÁS LO QUE EN LA HISTORIA HACE EL SEÑOR.

69

Cantoral Litúrgico

OH, HE, HE, OH.

Serás un puente al sol, una voz de lo sin voz,  prolongando el sueño de Jesús del Reino de Dios su instauración. 329.- UN DÍA DÍA CAMIN CAMINABA ABA

Un día caminaba muy triste por ahí mi corazón gritaba, ya no puedo vivir, sintiendo mil tristezas oí hablar de ti, Jesús, decían que me amabas, que habías muerto por mi en la cruz. Lloré en ese momento, al recordar el tiempo, ese tiempo que viví, sin saber de ti. Y AQUÍ ESTÁN MI VIDA Y MI VOZ PARA CANTAR  PARA ALABARTE, SEÑOR, Y AQUÍ ESTÁN MIS ANSIAS DE MAR  DE VIVIR Y PERDONAR.

en una entrega perenne que tu voz viene de Dios y la voz de Dios no duerme. VE POR EL MUNDO GRITA A LA GENTE QUE EL AMOR DE DIOS NO ACABA,  NI LA VOZ DE DIOS SE PIERDE. (2)

Sigue tu rumbo profeta sobre la arena caliente, sigue sembrando en el mundo que el fruto se hará presente.  No temas si nuestra fe ante tu voz se detiene  porque huimos del dolor  y la voz de Dios nos duele. Sigue cantando profeta cantos de vida o de muerte, sigue anunciando a los hombres que el Reino de Dios ya viene.

330.- UN DÍA DÍA COMO COMO HOY

Un día como hoy que me llamaste a segur caminando junto a ti y al mirarle yo a los ojos decidí decir que q ue sí y en mi corazón una paz pusiste Tú. Buscando por las calles y veredas a esa gente que una vez rezó conmigo y al gritarles se olvidaron de ese Cristo que sentí se olvidado de ese Cristo que viví.

 No callarás esa voz y a nadie debes temerle, que esa voz viene de Dios y la voz de Dios no muere.

YO QUIERO SER TESTIGO DEL AMOR DE DIOS GRITAR CONTIGO LA VERDAD, SER EN EL MUNDO UN INSTRUMENO DE TU PAZ Y HACIA TI, SEÑOR, CAMINAR. (2)

Suelen las guerras ser un grito de Dios, en el que pide conversión al amor,  por nuestros hermanos, que viven sin calor.

332.- VEN Y RESP RESPONDE ONDE

Hay que aprender a escuchar al Señor, lo que nos pide a través del dolor  de los oprimidos, del que llora hoy,

VEN Y RESPONDE AL LLAMADO DE HOY QUE HACE CRISTO A SER HOMBRE MEJOR. UN NUEVO MUNDO CON REDENCIÓN, ES LO QUE OFRECE AL SER HIJOS DE DIOS.

De ahora en adelante he comprendido que en las cruces que se cargan estás Tú, que moriste perdonando, diste la vida por mí; no te olvidaré hoy he vuelto vu elto a sonreír.

Hay que aprender a escuchar al Señor  que algunas veces nos produce temor, es la voz que invita, a darse con amor.

331.- VE POR POR EL EL MUNDO MUNDO

Haz recibido un destino de otra palabra más fuerte, es tu misión ser profeta,  palabra de Dios viviente.

Hay que aprender a escuchar al Señor  en el hambriento que pide con razón, ya no una comida sino algo de atención. Hay que aprender a escuchar al Señor 

Tú irás llevando la luz

70

Cantoral Litúrgico

MÁRTIR Y SACERDOTE, TÚ ME HAZ DADO EL LLAMADO, DE PODER SERLO TODO; OH MI JESÚS AMADO.

en aquel cielo lleno de resplandor, en el sol que indica, que vives hoy por Dios. En las estrellas de una noche con luz, en los azules cielos que miras tú, anda observa esto, nos habla a ti y a mí.

YO QUIERO SER EL AMOR, PORQUE EN EL CORAZÓN DE MI MADRE LA IGLESIA YO QUIERO SER EL AMOR.

333.- VEN Y SÍGU SÍGUEME EME

Desde antes de formarte aún, en mi mente te tenía ya, ya tenía asignado para ti un llamado.

335.- YO NO ERA PROFE PROFETA TA

Yo no era profeta, ni hijo h ijo de profeta, yo era un pastor y vendedor de higos. El Señor me tomó de detrás del rebaño y me dijo: “Ve y profetiza”

Y ahora a ti te toca actuar, da el paso que tienes que dar. Deja todo, toma tu cruz y sígueme.

DESDE LA ALBORADA DE MI VIDA TE SENTI, SIN QUE TÚ ME HABLARAS YO SABÍA QUE ESTABAS AHÍ

VEN Y SÍGUEME,  NO MIRES ATRÁS, QUE DELANTE ESTÁ EL REINO MI REINO REINO DE PAZ. (2)

En el verde espejo de los campos yo te vi, y en el corazón de los sencillos te sentí.

Es tan grande mi amor por ti,  para que pudieras tú vivir, mi sangre clavado en la cruz yo vertí.

En la dulce risa de los niños yo te vi y en el corazón de los sencillos te sentí.

Ahora es tu decisión, sabes lo que para ti es mejor, recuerda que por siempre estaré junto a ti.

En la noche negra Tú estabas junto a mí, fue por tu presencia que en el fango no caí.

334.- VOCACIÓN VOCACIÓN AL AMOR  AMOR 

DESDE LA ALBORADA DE MI VIDA TE SENTI, Y AHORA ME CONSAGRAS PARA TRASFORMARME EN TI, PARA TRASFORMARME EN TI

Yo quiero ser la devoción del sacerdote al consagrar  al ofrecer tu Cuerpo y Sangre en oblación al celebrar el santo sacramento del altar, yo quiero ser la devoción.

336.- YO SIENT SIENTO O TU VOZ

Yo siento tu voz muy dentro de mí diciendo ¡Ven sígueme! con gozo te doy las gracias, Señor  y quiero decirte que sí.

Yo quiero ser el fuego que enardece el corazón de cada misionero que se lanza a proclamar  la luz del Evangelio hasta el último confín, yo quiero ser el fuego. Yo quiero ser el pulso que da vida el Cuerpo Místico y hacer llegar la Sangre de Jesús a cada miembro  porque en el corazón de mi madre la Iglesia 337. 337.-yo quiero ser el amor. QUIERO SER EL AMOR, ASÍ PUEDO SERLO TODO: PROFETA Y MISIONERO, APÓSTOL Y GUERRERO,

71

SABIENDO QUE TÚ ME LLAMAS, SEÑOR  QUIERO DECIRTE QUE SÍ, CON MIS HERMANOS Y EN LIBERTAD: QUIERO DECIRTE QUE SÍ. (2) ALTÍSIM ÍSIMO O SEÑOR  ALTÍSIMO SEÑOR, QUE SUPISTE JUNTAR  A UN TIEMPO EN EL ALTAR  SER CORDERO Y PASTOR. QUISIERA CON FERVOR AMAR Y RECIBIR 

Cantoral Litúrgico

A QUIEN POR MÍ QUISO MORIR.

Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor.

Cordero divinal por nuestro sumo bien, inmolado en Salem en tu puro raudal, de gracia celestial lava mi corazón que fiel te rinde adoración.

GLORIA A CRISTO JESÚS, CIELOS Y TIERRA, BENDECID AL SEÑOR. HONOR Y GLORIA A TÍ, REY DE LA GLORIA, AMOR POR SIEMPRE A TÍ, DIOS DEL AMOR.

Suavísimo maná, que sabe a dulce miel, ven y del mundo vil nada me gustará. Ven y se trocará del destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel.

Por nuestro amor oculta en el Sagrario su gloria y esplendor. Para nuestro bien se queda en el Santuario esperando al justo y pecador.

¡Oh convite real!, do sirve el Redentor  al siervo del Señor comida sin igual: Pan de vida inmortal, ven a entrañarte a mí y quede yo trocado en ti. 338. 338.--

¡Oh gran prodigio del amor divino! ¡Milagro sin igual! Prenda de amistad, banquete al peregrino do se come el Cordero celestial.

AMAR AMARTE TE SO SOLO LO A TI, TI, SEÑO SEÑOR  R 

Amarte sólo a ti, Señor. (3) Y no mirar atrás.

Jesús, piadoso, Rey de las victorias, a Tí loor sin fin. Canten tu poder, autor de nuestras glorias, cielo y tierra hasta el último confín.

SEGUIR TU CAMINAR, SEÑOR, SEGUIR SIN DESMAYAR, SEÑOR, PORTRADO ANTE TU ALTAR, SEÑOR  Y NO MIRAR ATRÁS. (2)

Al pie de tu sagrario nos convidas con vidas a recibir tu amor: CANTOS PARA LA ADORACIÓN Seguirte sólo a ti, Señor. (3) Porque Tú, Jesús, al alma das la vida Y no mirar a tras. y la llenas de fuerza y de valor. 339. 339.-- BENDI ENDITO TO,, BENDI ENDITO TO 342.342.- CRIST CRISTO O EN MÍ Por el amor al hombre BENDITO, BENDITO Para mí el vivir, moriste en una cruz, BENDITO SEA DIOS, es Cristo y el morir es ganancia. - y al cáliz bajaste - LOS ÁNGELES CANTAN Para mí el vivir,  por nuestra salud (2). Y ALABAN A DIOS.(2) es Cristo y el morir es ganar. Yo creo, Jesús mío, Jesús, Rey del cielo, que estás en el altar  ES MI ROCA Y MI ESPADA, está en el altar. - Oculto en la hostia ES MI FUERZA, MI ALEGRÍA, - Su Cuerpo, su Sangre te vengo a adorar (2). ES MI PAZ Y MI CANCIÓN, nos da sin cesar (2). Espero, Jesús mío, en tu suma bondad - Poder recibirte con fe y caridad (2).

ES MI LUZ Y MI SEÑOR.

Entre sus ovejas está el Buen Pastor, - En vela continua lo tiene el amor (2).

340.- BENDITO BENDITO,, EL CORDERO CORDERO BENDITO, BENDITO EL CORDERO DE DIOS (2)

Cuán bello es el Señor, cuán hermoso es el Señor, cuán bello es el Señor, yo le quiero alabar. LA BELLEZA DE MI SEÑOR   NUNCA SE AGOTARÁ, LA HERMOSURA DE MI SEÑOR, SIEMPRE RESPLANDECERÁ. RESPLANDECERÁ. (2)

Alabemos su nombre ahora y siempre. (2) 341. 341.--

343.343.- CUÁN CUÁN BELLO BELLO ES EL SEÑOR  SEÑOR 

344.344.- EL ESPÍR ESPÍRITU ITU DEL DEL SEÑOR  SEÑOR 

CANT CANTEM EMOS OS AL AMOR AMOR DE LOS LOS AMO AMORE RES S

72

Cantoral Litúrgico

El Espíritu del Señor está sobre mí y me ha enviado a proclamar  la Buena Nueva a los pobres, a sanar los corazones quebrantados, a romper las cadenas de la esclavitud y a proclamar el año de gracia del Señor. Hoy se ha cumplido delante de los hombres esta palabra en mí. El Espíritu me ha ungido y me ha puesto entre los hombres como luz de salvación. 345.- EL SEÑOR SEÑOR ES MI REY REY

El Señor es mi Rey, mi todo, el Señor es mi Rey, mi luz el que me hace vibrar de gozo, el que guía mis pasos el que extiende sus brazos, el creador de los cielos. (2) 346. 346.-- GLOR GLORIA IA GLORIA, GLORIA, GLORIA. (2)

A Jesús el Señor, al Cordero de Dios, al nombre sobre todo nombre. (2) 347.- GLORIA GLORIA AL REY

Gloria al Rey, Rey Santo y Justo, Gloria al Maestro en su Trono en Sión, Digno Maestro, digno de alabanza Santo, Santo, Gloria y Honra a Tí. (2) 348.- JUNTO JUNTO A TI AL AL CAER  CAER  DE LA TARDE

Junto a ti al caer de la tarde y cansados de nuestra labor. Te ofrecemos con todos los hombres el trabajo, el descanso, el amor.

Te pedimos, Señor, que nos nutras con el Pan que del cielo bajó y renazca en nosotros la vida con la fe, la esperanza, el amor. 349.- LLÉVAME LLÉVAME AL LUGAR LUGAR SANTÍSIM SANTÍSIMO O

Señor llévame a tus atrios, al lugar santo, al altar de bronce; Señor tu rostro quiero ver. Pásame la muchedumbre,  por donde el sacerdote pasa, tengo hambre, sed de justicia; sólo encuentro un lugar. LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO, POR LA SANGRE DEL CORDERO REDENTOR; LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO, TÓCAME, LÍMPIAME, HEME AQUÍ. 350.350.- MIQUE MIQUEAS AS ME HA MOSTRADO (2) EL SEÑOR (2) LO QUE SE BUENO Y LO QUE PIDE ÉL DE MÍ (BIS) HACER JUSTICA (2) MISERICORDIA (2) Y SER HUMILDE ANTE ÉL. (BIS) 351.351.- MI JESÚS JESÚS SACRAMEN SACRAMENTADO TADO MI JESÚS SACRAMENTADO YO TE ADORO Y TE BENDIGO PORQUE OCULTO EN EL SAGRARIO HAS QUERIDO ESTAR CONMIGO.

Yo te adoro y te bendigo  porque en el Pan Consagrado te has querido unir conmigo mi Jesús Sacramentado.

Jesús hostia es mi tesoro el único bien que adoro, dulce encanto de mi amor  con todo mi corazón.

Jesús hostia inmaculada inmolada por bien mío amantísimo Dios mío que mi alma sea tu morada.

Eres Tú la realidad, Tú mi dicha y mi consuelo, Tú mi gran felicidad en la tierra y en el cielo.

Con la noche las sombras nos cercan y regresa la alondra a su hogar. hoga r.  Nuestro hogar son tus manos ¡Oh Padre! Tú eres, mi Jesús amado, el esposo prometido y tu amor nuestro nido será. de las almas el deseado, Cuando al fin nos recoja tu mano eres mi Jesús querido.  para hacernos gozar de tu paz, reunidos en torno a tu mesa Eres Tú la flor del campo, nos darás la perfecta hermandad. lirio hermoso de los valles y de mi alma dulce encanto mi Jesús73 Tú bien lo sabes.

Mi Jesús dueño adorado, Tú eres todo para mí, hay, dulce Jesús amado, yo soy todo para ti. Eres Tú perla preciosa y como astro reluciente eres Tú la luz hermosa que ilumina nuestra mente. Cantoral Litúrgico

Rey eterno, Rey universal, en quien todo ya se restauró, te rogamos que todos los pueblos sean unidos en un solo amor.

Yo soy tuyo, oh Jesús mío, con mi vida y cuanto tengo me consagro a ti, mi Dios a ti todo me encomiendo. 352. 352.--

354.354.- RENUÉ RENUÉVAM VAME E

Renuévame Señor Jesús ya no quiero ser igual. Renuévame Señor Jesús,  pon en mí tu corazón.

OH BUEN BUEN JESÚ JESÚS S YO YO CRE CREO O OH BUEN JESÚS, YO CREO FIRMEMENTE, QUE POR MI BIEN ESTÁS EN EL ALTAR  PORQUE TODO LO QUE HAY QUE DAS TU CUERPO Y SAGRE JUNTAMENTE, DENTRO DE MÍ //AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR.//  NECESITA SER CAMBIADO, SEÑOR  PORQUE TODO LO QUE HAY, Espero en ti, piadoso Jesús mío, DENTRO DE MÍ CORAZÓN oigo tu voz, que dice “Ven a mí”.  NECESITA MÁS DE TI.

Porque eres fiel, por eso en ti confío, //todo, Señor espérelo de ti.//

355.- SOLO SOLO TÚ ERES ERES SANTO SANTO SÓLO TÚ ERES SANTO, SÓLO TÚ ALTÍSIMO, TÚ ERES PRECIOSO Y MARAVILLOSO.

Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien, ven sin tardar, mi Dios, mi luz, mi vida, //desciende a mí hasta mi pecho ven.// Dulce Jesús, constante y fino amante, mi corazón se abraza en santo amor, si te olvidé, hoy juro que constante //he de vivir tan solo de tu amor.// 353.- QUE VIVA VIVA MI CRISTO CRISTO QUE VIVA MI CRISTO, QUE VIVA MI REY - QUE IMPERE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY (2) VIVA CRISTO REY (2)

DERRAMA TU ESPÍRITU Y QUE TÚ LUZ BRÍLLE, QUE TU GLORIA LLENE AHORA MISMO ESTE LUGAR. 356.-

TU REINARÁS

Tú reinarás, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe, Tú reinarás, Oh Rey Bendito,  pues Tú dijiste reinaré.

Mexicanos un Padre tenemos que nos dio de la patria la unión, a ese Padre gozosos cantemos, empuñando con fe su pendón.

REINE JESÚS POR SIEMPRE REINE SU CORAZÓN, EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO, QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN (2)

Demos gracias al Padre que ha hecho, que tengamos de herencia la luz y podamos vivir en el Reino que su Hijo nos dio por la cruz.

Tú reinarás, dulce esperanza, que al alma llenas de placer, habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier.

Dios le dio el poder, la victoria,  pueblos todos venid y alabad a este Rey de los cielos y tierra en quien sólo tenemos la paz.

Tú reinarás, dichosa era, dichoso el pueblo con tal Rey; será tu luz nuestra bandera y nuestra ley tu amor será.

74

Cantoral Litúrgico

Tú reinarás en este suelo: te prometemos nuestro amor; Oh buen Jesús, danos consuelo, en este valle de dolor. 357.-

VEN SEÑOR, QUIERO PLATICARTE HOY

Ven Señor, quiero platicarte hoy de ese gran momento que llegó. Tu amor, que mi vida transformó en un canto y una oración.

TODA ESA ALEGRÍA QUE ME DIO TU ENCUENTRO QUIERO TRANSMITIRLA HOY SEÑOR  QUIERO DARLE PAZ A TODOS MIS HERMANOS QUIERO DARLE A ELLOS LIBERTAD.

Hoy Señor, sólo pido voluntad,  pues contigo quiero continuar, y aumentar, toda la humildad y fe, tratando tu palabra de extender.

75

Cantoral Litúrgico

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF