Cancionero Parroquia San Jose

July 13, 2016 | Author: Heriberto Perez Lopez | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Cancionero Parroquia San Jose...

Description

1. QUE ALEGRÍA Que alegría cuando me dijeron: “vamos a la Casa del Señor”. Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. 1. Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta. Allá suben las tribus, las tribus del Señor. 2. Desead la paz a Jerusalén. Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad. 3. Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: “la paz contigo” por la Casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien.

2. LA CASA 1. Hoy hubo alguien que dijo: “tú ven a vivir aquí en mi casa”; y lleno de alegría, un canto desde el alma surgió: 2. Que lindo es y que alegre, Señor habitar aquí en tu casa, donde la paz encontramos, donde el alma se llena de gozo. 3. Quiero cantar, siempre quiero cantar,

4. Sabiduría en cada cosa, resalta el esplendor; Señor, aquí en tu casa querré siempre vivir.

3. SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 1. Somos un pueblo que camina que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes, pues solo caminando podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 2. Danos valor en las tristezas valor para la lucha, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu palabra que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha Señor junto a nosotros pues sólo en tu presencia podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

3. Sufren los hombres mis hermanos, buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen ni paz ni libertad. Sufren los hombres mis hermanos, más tú vienes con ellos, y en ti alcanzarán otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

4. IGLESIA PEREGRINA 1. Todos unidos, formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros, la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. El nos empuja, nos guía y alimenta ¡Iglesia peregrina de Dios! Somos en la tierra semilla de otro Reino; somos testimonio de amor. Paz para las guerras, y luz entre las sombras ¡Iglesia peregrina de Dios! 2. Todos nacidos en un solo Bautismo unidos en la misma comunión,

Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación, somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios. 3. Rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza. Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, El viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios.

5. EL AMOR DE CRISTO NOS REÚNE El amor de Cristo nos reúne en banquete fraternal; con la luz de nuestra fe en el alma acudamos juntos al altar. 1. A los hombres del desierto milagroso pana les dio, en figura del misterio, que en la casa consumó. 2. Al que coma de mi carne, al que beba de mi sangre, le daré la vida eterna, en el Reino de mi Padre. 3. Con deseo vehemente, quise comer esta Pascua,

4. Congregados en la cena, en Señor bendijo el pan y en su cuerpo convertido, lo entregó al la humanidad. 5. Lo que acabo Yo de hacer, lo tendrán que hacer ustedes y guardar este recuerdo, que es eterno testamento.

6. VINE A ALABAR A DIOS Vine Vine Vine Vine

a a a a

alabar alabar alabar alabar

a Dios. a Dios. su nombre. a Dios.

1. El vino a mi vida en un día muy especial cambió mi corazón en nuevo corazón, y esa es la razón por la que digo que: vine a alabar a Dios.

7. VEN HERMANO Ven aquí, canta ya, no te olvides tú de Cristo. Piensa que, en la cruz, por nosotros El se dio. 1. Ven hermano y cántale a Cristo, a ese Cristo joven que un día nos redimió, haz de tu amor una plegaria, o un simple canto alegre

2. No te alejes del camino marcado, que Cristo ha señalado para acercarnos a El. Devuélvele con fe inquebrantable, el amor incuestionable que nos ha ofrecido El.

8. YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMA Y estaremos en su viña trabajando en la viña del Señor. 1. Yo tengo un amigo que me ama. Su nombre es Jesús. 2. Tú tienes un amigo que te ama. Su nombre es Jesús. 3. Tenemos un amigo que nos ama. Su nombre es Jesús. 4. Tenemos una madre que nos ama. La madre de Jesús.

9. QUE NO CAIGA LA FE Que no caiga la fe, que no caiga la esperanza. Que no caiga la fe hermano que no caiga la fe hermana.

1. Si se cae la esperanza de mi pecho, si se acaba el deseo de luchar, no te olvides de pronto de tu pueblo y confía, el Señor te sostendrá. 2. Aunque el tiempo se presente muy difícil y se aumente entre nosotros la aflicción, que no caiga la esperanza hermano mío, ni se apague la luz del Reino de Dios.

10.CELEBRACIÓN DE LA VIDA 1. En medio de la guerra y la miseria, celebramos la promesa celebramos la promesa de abundancia y paz. Todos juntos celebramos la promesa del Señor. Todos juntos construimos la liberación. 2. En medio de la opresión impuesta, celebramos la promesa celebramos la promesa de la libertad. 3. En medio de la duda y la niebla, celebramos la promesa celebramos la promesa de esperanza y fe. 4. En medio de los miedos y

11. CON LAS MANOS DE TODOS Con las manos de todos haremos la libertad, y juntos formaremos un pueblo de verdad. Hermano con hermano pueblos en libertad. 1. Con las manos de todos trigo germinará, y el pan del nuevo día todos cosecharán. Hermano con hermano trigo de un nuevo pan. 2. Con las voces de todos haremos una canción, que juntos cantaremos por la liberación. Hermano con hermano un pueblo solidario.

12. MENSAJERO DE LA PAZ Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero de la paz. 1. El Señor eligió a sus discípulos, los mandó de dos en dos. 2. Los mandó a las ciudades, y lugares donde iba a ir Él. 3. La cosecha es abundante, les dijo el Señor al partir.

4. Pidan al dueño del campo, que envíe mas obreros a la mies. 5. Al entrar en una casa, saluden anunciando la paz. 6. Cuando alguien los reciba, que se apoye en Él vuestra paz. 7. El Reino de Dios está cerca, a todos anunciarán. 8. Los que a ustedes los reciban, me habrán recibido a mí. 9. Quién recibe mi palabra, recibe al que me envió.

13. LA VIRGEN MARÍA NOS REÚNE La Virgen María nos reúne en el nombre del Señor, del Señor Jesús, Dios nuestro Señor. 1. Venimos a buscar, el pan de la Palabra, Palabra del Señor que reconforta el alma. 2. Venimos a comer el pan sacramentado, el cuerpo del Señor Jesús resucitado.

3. Venimos a llevar el pan de la alegría, mensaje que nos dio el Hijo de María.

14. ENTRA A MI HOGAR Abre la puerta y entra a mi hogar amigo mío, que hay un lugar deja un momento de caminar. Siéntate un rato a descansar toma mi vino y come mi pan tenemos tiempo de conversar. Que hay alegría en mi corazón con tu presencia me traes el sol mano sencilla, mano de amor tienden la mesa y le dan calor el pan caliente sobre el mantel el vino bueno y un gusto a miel habrá en mi casa mientras estés. Que felicidad, amigo mío tenerte conmigo y recordar hacer que florezcan pecho adentro ardientes capullos de amistad. Toma mi guitarra y dulcemente cántame con ella una canción que quiero guardar en mi memoria el grato recuerdo de tu voz.

15. VIENEN CON ALEGRÍA Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor,

1. Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

4. Necesitamos vivir en verdad, necesitamos la fraternidad juntos lo pedimos en la mesa del Señor.

2. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nacen del bien y la verdad.

17. JUNTOS COMO HERMANOS

3. Cuando el odio y la violencia anidan en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le aguardan tristezas y dolor.

16. NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS El nos oirá, El lo prometió, donde hay dos o tres, reunidos en verdadero amor. 1. Necesitamos la ayuda de Dios necesitamos la fuerza de Dios juntos lo pedimos en la mesa del Señor. 2. Necesitamos sabernos amar, necesitamos saber perdonar juntos lo pedimos en la mesa del Señor. 3. Necesitamos la luz del Señor, necesitamos la paz del Señor juntos lo pedimos en la mesa del Señor.

Juntos como hermanos miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor. 1. Un largo caminar, por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. 2. Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. 3. La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

18. SOY PEREGRINO Hay una estrella en mi camino la luz divina de la fe, ella señala mi destino llegar a ti Jerusalén. 1. Soy peregrino en esta tierra marcho contento hacia Dios,

soy ciudadano de su Reino voy anunciando su amor. 2. Soy peregrino y caminante soy mensajero de la paz, traigo a los hombres el mensaje que con nosotros Dios está. 3. Soy luchador y peregrino construir el mundo es mi misión y completar así el designio de nuestro Padre Creador. 4. Jerusalén el Mundo Nuevo ciudad de paz y libertad que va surgiendo desde el seno de nuestra vida terrenal.

19. SOMOS LA FAMILIA DE JESÚS 1. Somos la familia de Jesús, congregados en tornos del altar, para celebrar juntos la fiesta, del amor que en una cruz, liberó a la humanidad. Es la voluntad de Jesucristo, nos reunamos los hermanos a comer juntos el pan; en su amor y fe todos unidos, recibamos la Palabra que nos da la libertad. 2. La palabra viva del Señor, nueva luz y fuerza nos dará, para proclamar en todo el mundo: "Jesucristo nos salvó, llegó el Reino de la paz!".

20. QUE LINDO LLEGAR CANTANDO ¡Que lindo llegar cantando a tu casa, padre Dios! Y hermanados en el canto, comenzar nuestra oración. Darte gracias y alabanzas, pedirte ayuda y perdón. ¡Que lindo llegar cantando a tu casa padre Dios! 1. Que lindo traer la vida y en nuestra celebración, cantarla a nuestros hermanos y que se vuelva oración. 2. Sudor, lágrimas, esperanza, trabajo, rezo y amor. Que lindo rezar cantando la vida que se nos dio. 3. Que lindo encontrar hermanos que viven la misma fe, y amando son serviciales y esperando saber ver. 4. Que el Reino de Dios avanza, sencillamente y de pie que lindo rezar cantando el misterio de la fe.

21. PERDÓN 1. Perdón Señor hoy te ofendí perdóname por no comprender que me amabas antes de nacer que me esperabas en mi atardecer. 2. Ayúdame pues no se vivir de mis hermanos hoy me separé y el calor de tu dulce hogar quiero revivir, haz que vuelva a ti. 3. Ayúdame, quiero serte fiel resucitar contigo esta vez y llevarte en mi caminar por este mundo, hacia los demás.

22. ZAMBA DEL PERDÓN Señor, porque soy así, estoy ciego y no se comprender. Señor, tu eres mi única esperanza, dame tu mirada que te sepa ver. 1. Perdón por aquel mendigo, por aquella lágrima que hice brillar, perdón por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar. 2. Señor no le di mi mano se encontraba solo y lo dejé partir, perdón por no dar cariño, por solo buscarlo y tan lejos de ti.

3. Señor, no soy siempre alegre, no doy luz a otros que están junto a mí. Perdón por esta tristeza, por sentirme solo cuando estás ahí. 4. Perdón por otros hermanos, a quienes no importa de tu padecer, estás cerca del que sufre, pasan a tu lado pero no te ven.

23. UNA VEZ MÁS REZARÉ 1. Una vez mas rezaré, de rodillas me pondré, pueda ser que una vez más Él me perdone. Le diré que lucho en vano, que pequé, que soy humano. Pueda ser que una vez más Él me perdone. Para un Dios que conoció la tentación, del amigo la traición, yo no dudo me perdone, Dios mi amigo. 2. Yo vi sufrir a mi hermano, y no le tendí la mano, pueda ser que una vez más, Él me perdone. Lo vi pobre y desolado y yo de brazos cruzados, pueda ser que una vez más, Él me perdone.

Hoy perdóname, hoy por siempre aún sabiendo que he caído que de ti siempre había huido hoy regreso arrepentido vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti.

25. GLORIA Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a todos los hombres que ama el señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor, Dios rey celestial, Dios Padre todopoderoso, Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, cordero de Dios, Hijo del Padre, tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas, tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque solo tú eres santo, solo tú Señor, solo tú altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amén. Amén.

26. CALLEMOS HERMANOS Callemos hermanos y que hable el Señor. 1. Callemos hermanos y vuelva el silencio que ya hemos perdido el don de escuchar. Y en este tumulto de nuestras palabras somos incapaces de escuchar a Dios. 2. Los hombres llevamos mil máscaras falsas, para no encontrarnos con nuestra verdad. Tememos mirarnos de frente a los ojos, y al ver como somos, tener que cambiar.

27. VEN, SUBE A LA MONTAÑA Ven sube a la montaña a recibir la ley del Reino Jesús quiere grabarla sobre tu corazón. 1. Felices los humildes, su herencia es el Señor, felices los que lloran, tendrán consolación. 2. Felices los pacientes, el cielo poseerán, los que aman la justicia en Dios se saciarán.

3. Felices los sinceros porque verán a Dios, los misericordiosos porque obtendrán perdón. 4. Felices los que luchan por construir la paz a ellos pertenece el Reino Celestial.

28. TE AGRADEZCO SEÑOR 1. Te agradezco Señor tu palabra, te agradezco tu verbo de amor; meditar en silencio tus cosas aprender lo que es el amor. 2. Te agradezco tu vivo silencio este instante de luz interior, encarnarme en tu sabiduría y vivir tu palabra Señor. Gracias, gracias, gracias, Señor.

29. CANTEN TODOS Canten todos la alegría de vivir en Dios. 1. La buena noticia de Cristo Jesús, la entienden los pobres, es fuerza y es luz. 2. Si estamos abiertos cuando hablas Señor, nos da tu palabra interior.

30. ESTOY PENSANDO EN DIOS Estoy pensando en Dios, estoy pensando en su amor. 1. Olvida el hombre a su Señor, y poco a poco se desvía; y entre angustia y cobardía va perdiéndose el amor. Dios le habla como amigo, huye el hombre de su voz. 2. Yo siento angustia cuando veo que después de dos mil años, y entre tantos desengaños, pocos viven por amor; muchos hablan de esperanza más se alejan del Señor. 3. Todo podría ir mejor si en fervor y en alegría, fuesen las madres María y los padres San José, y sus hijos imitasen a Jesús de Nazareth.

31. MISIÓN DEL APÓSTOL 1. Qué misión tan bella es ser apóstol, seguir al Señor por donde él vaya, anunciar con gozo su evangelio, ser para los hombres portadores de su paz.

2. Tanto nos amó que al despedirse, en la santa cena aquella tarde, nos dio como su pan su propio cuerpo y su sangre como vino de fraternidad. 3. Tanto nos amó que un viernes santo, clavado en la cruz Cristo murió, con su muerte el nos dio la vida, vida de alegría, vida de hijo de Dios.

32. PRUEBEN QUE BUENO 1. Bendeciré al Señor en todo tiempo, y mi boca no cesará de alabarlo mi alma se enorgullece en el Señor, que lo digan los humildes y se alegren. Prueben que bueno es el Señor, hagan la prueba y véanlo, dichoso aquel que busca en el refugio. 2. Engrandezcan conmigo al Señor, ensalcemos todos su nombre, busqué al Señor y en medio de una respuesta, me libró de todos mis temores.

33. UNA ESPIGA DORADA

Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los hombres tu pan.

1. Una espiga dorada por el sol el racimo que corta el viñador se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Señor.

1. En este mundo que Cristo no da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. Traemos a ti nuestra justa inquietud, amar la justicia y la paz. 2. La sed de todos los hombre sin luz, la pena y el triste llorar, el odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar. En la patena de nuestra oblación, acepta la vida señor.

2. Compartimos la misma comunión somos trigo del mismo sembrador un molino en la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace Eucaristía en el amor. 3. Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarán. 4. En la mesa de Dios se sentarán como hijos su pan comulgarán, una misma esperanza caminando cantarán en la vida como hermanos se amarán.

34. SABER QUE VENDRÁS

35. TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO Te ofrecemos Padre nuestro, con el vino y con el pan, nuestras penas y alegrías el trabajo y nuestro afán. 1. Como el trigo de los campos, bajo el signo de la cruz, se transforman nuestras vidas en el cuerpo de Jesús. 2. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo están, cambia su dolor en vino como la uva en la lagar. 3. Estos dones son el signo

El será para nosotros pan de vida, Señor, Señor, Señor, Señor. 2. Bendito seas, Señor, Dios del universo por este vino, fruto de la vid y el trabajo del hombre que recibimos de tu generosidad y aquí te presentamos. El será para nosotros bebida de salvación, Señor, Señor, Señor.

37. TE PRESENTAMOS Te presentamos el vino y el pan ¡Bendito seas, por siempre Señor! 1. Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y el trabajo de los hombres. 2. Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y el trabajo de los hombres.

38. TE OFRECEMOS SEÑOR Te ofrecemos Señor, nuestra juventud. 1. Este día en que vivimos entre cantos y alegrías, este día en que sentimos tu presencia en nuestras vidas

2. Vino y pan hoy te ofrecemos, pronto se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, fuente de alegría y paz. 3. El estudio y el trabajo, la familia y nuestro hogar, todo juntos te ofrecemos para el mundo renovar. 4. Rebosantes de alegría a tu altar nos dirigimos, a ofrecerte nuestros dones de tus manos recibidos.

40. COPLAS DE YARAVÍ 1. Señor, que nuestra vida sea cual una quena simple y recta, para que tu puedas llenarla, llenarla con tu música. 2. Señor, que nuestra vida sea arcilla blanda entre tus manos, para que tu puedas formarla, formarla a tu manera. 3. Señor, que nuestra vida sea semilla suelta por el aire, para que tu puedas sembrarla, sembrarla donde quieras.

5. Todos juntos disfrutamos, la alegría de vivir, todos juntos como hermanos caminando hacia ti.

4. Señor, que nuestra vida sea leñita humilde y siempre seca para que tu puedas quemarla, quemarla para el pobre.

39. AL ALTAR DEL SEÑOR

41. ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO

Al altar del Señor vamos con amor a entregar al Señor lo que El nos dio.

1. Zamba del grano de trigo, mañana yo he de ser pan no le tengo miedo al surco algún día he de brotar.

1. Pan le traemos, trigo de Dios, para la mesa que El nos preparó, vino traemos, vino de Dios, para la fiesta de la comunión.

2. Barbecho de terrón fresco tu sangre yo he de mamar tierra que serás mi madre un nuevo ser me has de dar. Silencio y noche en mi tumba, espigas germinarán; ciento por uno y molienda mañana yo he de ser pan.

2. Luz le traemos para alumbrar la mesa santa de nuestro altar, flores traemos para alegrar esta comida de la amistad.

3. Me enterraré en tus entrañas

y el mundo me olvidará es doloroso tu abrazo pero yo quiero ser pan. 4. La muerte aguarda en el surco cálido abrazo nupcial muerte, sabrás un secreto, cuando matas vida das. Tallo verde, dos hojitas, mi espiga despunta ya; ciento por uno y molienda mañana yo he de ser pan.

42. EL AMOR DE CRISTO NOS REÚNE El amor de Cristo nos reúne en banquete fraternal; con la luz de nuestra fe en el alma acudamos juntos al altar. 1. A los hombres del desierto, milagroso pan les dio, en figura de misterio, que en la casa consumó. 2. Al que coma de mi carne, al que beba de mi sangre, le daré la vida eterna en el Reino de mi Padre.

3. Con deseo vehemente, quise comer esta Pascua, antes que venga mi muerte, muerte que a los hombres salva. 4. Congregados en la cena, el Señor bendijo el pan y en su cuerpo convertido, lo entregó a la humanidad. 5. Lo que acabo yo de hacer, lo tendrán que hacer ustedes y guardar este recuerdo, que es eterno testamento.

43. JUNTO A TI AL CAER LA TARDE 1. Junto a ti al caer la tarde y cansados de nuestra labor, te ofrecemos con todos los hombres, el trabajo, el descanso, el amor. 2. Con la noche las sombras nos cercan y regresa el ave a su hogar, nuestro hogar son tus manos, oh Padre, y tu amor nuestro nido será. 3. Te pedimos, Señor, que nos nutras con el pan que del cielo bajó,

y renazca en nosotros la vida, con la fe, la esperanza, el amor.

44. PAN Y VINO DE AMOR En la tierra la sembró el sembrador la semilla de tu pan Señor. Y después del viñador, trabajo en buena lid, y la tierra ve crecer, las espigas, y la vid. 1. El trigo se molió en molino, rompiendo su cuerpo como tú, la uva la pisó el hombre en la lagar, igual que tú te dejaste pisar. 2. Y ahora convertido en pan y vino, tu pueblo lo ofrece en tu altar. Conviértelos, oh Dios, son frutos de tu amor, en tu cuerpo y sangre Señor.

45. COMO CRISTO NOS AMÓ 1. Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás. Él nos guía como estrella, por la inmensa oscuridad, al partir con El el pan, alimenta nuestro amor, es el pan de la amistad, el pan de Dios. Es mi cuerpo, vengan a comer. Es mi sangre, vengan a beber. Porque soy la vida, yo soy el amor. A tu amor eterno llévanos Señor. 2. Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás, en su pueblo es un obrero como todos los demás; con sus manos gana el pan, trabajando con amor, El conoce la pobreza y el dolor. 3. Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás, El nos une como hermanos en su reino de bondad. Para siempre junto a El, viviremos sin temor, nada puede separarnos de su amor.

46. JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN

Jesucristo danos de este pan, que tu pueblo crezca en la unidad. 1. Siendo Dios, hombre te hiciste para poderte entregar en la Cruz, sangriento altar donde a los hombres te diste. Al morir te diste todo ofreciéndote en la cruz y era el cielo, buen Jesús, que nos dabas de ese modo. 2. Cuando eres celebrado en cada Misa te das, pero ya no mueres mas porque estás resucitado. Una vez todo te diste y es cada Misa esa vez hasta que vuelvas después, como tú lo prometiste. 3. Tú Señor, has visto el hambre que tenemos de hermandad y nos brindas la unidad con tu cuerpo y con tu sangre. Y tu cuerpo nos congrega en eterna comunión, y la sangre del perdón hasta el corazón nos llega. 4. Que podamos con María, en tu espíritu Jesús, ser los hijos de la luz más hermanos cada día; y estrechando nuestras manos, obedientes a tu voz ser así pueblo de Dios, servidor de los hermanos.

47. VAMOS TODOS A RECIBIR Vamos todos a recibir al hijo de Dios resucitado. 1. Al hijo de Dios, que nació de Santa María, una noche de luz en la gruta de Belén. 2. Al hijo de Dios, que anunció la estrella en el cielo, nuestro rey y Señor, gloria de Jerusalén.

48. SI YO NO TENGO AMOR Si yo no tengo amor ya nada soy señor. 1. El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. 2. El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.

3. Al hijo de Dios, que encontró María Magdalena, el amor del Señor, convirtió su corazón.

3. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad.

4. Al hijo de Dios, que sanó a tantos enfermos, devolviendo su paz, la alegría de su luz.

4. El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fe.

5. Al hijo de Dios, que halló a la samaritana, el Señor que ofreció agua viva en la sed. 6. Al hijo de Dios, que entregó su vida por el mundo, que clavó en la cruz el pecado y el mal.

5. Nuestra fe, nuestra esperanza junto a Dios terminarán, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.

49. PESCADOR DE HOMBRES Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar.

2. Tú sabes bien lo que tengo; en mi barca, no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo.

tú también lo harás, quien nos vea, nos dirá, son dos amigos, y será verdad. Ves, todo cambia desde hoy.

3. Tú necesitas mis manos, mi cansancio, que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.

3. Ahora adiós, el domingo nuevamente volveremos juntos a rezar, y al entrar y al mirarnos sonreiremos y Dios sonreirá, y la paz que uno al otro nos deseamos y la comunión. Ves, todo cambia desde hoy.

4. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de hombres que esperan, amigo bueno, que así me llamas.

51. EL PAN SABROSO 50. SI BEBIMOS TU CÁLIZ Si bebimos tu cáliz, si comimos tu pan, tú no eres un extraño para mi, yo no soy un extraño para ti. 1. Hasta hoy tu no estabas en mi vida y no sabia ni tu nombre, hasta hoy. Nuestros mundos se ignoraban porque en ellos no había nada en común. Pero hoy que tu mano con la mía se encontraron al desearnos paz. Ves, todo cambia desde hoy. 2. Puede ser que te encuentre por la calle o en el micro o en cualquier lugar, como quieres que yo pase sin mirarte o sonreírte,

Que bueno es el pan que tu nos das, regalo de tu amor Jesús. Que bueno es el pan que tu nos das, el pan sabroso eres tú. 1. Tú que diste el maná en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. 2. Señor que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno. 3. En el largo recorrer de mi camino, solo tu podrás calmar mi sed de cielo. 4. No me sacian las migajas de placeres, que a su paso va ofreciéndome la vida.

52. NO PODEMOS

2. Señor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios. Pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor. 3. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor; en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

53. CRISTO ESTÁ CONMIGO Cristo está conmigo junto a mi va el Señor; me acompaña siempre en mi vida hasta el fin. 1. Ya no temo, Señor, la tristeza; ya no temo, Señor, la soledad, porque eres, Señor, mi alegría; tengo siempre tu amistad. 2. Ya no temo, Señor, a la noche, ya no temo, Señor, la oscuridad, porque brilla tu luz en las sombras ya no hay noche: tú eres luz 3. Ya no temo, Señor, los fracasos; ya no temo, Señor, la ingratitud, porque el triunfo, Señor, en la vida tú lo tienes, tú lo das.

54. EN MEMORIA TUYA

En memoria tuya, Cristo Redentor vamos a tu mesa, en señal de amor. 1. Llegada la hora del retorno al Padre, sabiendo que iba camino a su cruz, reunió a sus amigos en la última cena y nos dio su cuerpo el Señor Jesús. 2. Profundo misterio de amor y ternura, de querer quedarse antes de partir, de dejar su sangre como alianza nueva, de darla en bebida antes de morir. 3.“Tómenlo y coman, pues esto es mi cuerpo” les dijo rompiendo en su mano un pan; “tómenla y beban, pues esta es mi sangre”, la que por ustedes he de derramar. 4. Y hagan lo mismo cuando se reúnan, sabiendo que un día he de retornar, para convidarlos a beber unidos de aquel vino nuevo que el Padre ha de dar. 5. Por eso inclinados, su cuerpo adoramos y aunque nada vemos, nos basta creer, el antiguo rito ha dejado paso a su sacramento, misterio de fe.

6. A ti Jesucristo, te damos la gloria, porque tu nos diste el don del amor. A ti la victoria, honor y alabanza, porque estás sentado al lado de Dios.

55. YO SOY EL PAN DE VIDA 1. Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendrá hambre, el que viene a mi no tendrá sed. Nadie viene a mi, si mi Padre no lo atrae. Yo lo resucitaré. Yo lo resucitaré. Yo lo resucitaré en el día final. 2. Yo soy esa comida, pan del cielo, vida para el mundo. El que siempre coma de mi carne vivirá en mi, como yo vivo en el Padre. 3. Yo soy esa bebida que se prueba y no se siente sed, el que siempre beba de mi sangre vivirá en mí y tendrá la vida eterna.

56. ZAMBA PARA QUE TE QUEDES

1.Para que estés siempre en medio nuestro, para que nos juntes en tu comunión, para que a pesar de toda tristeza, esta sea una fiesta porque aquí estas vos. Compartimos la copa y el pan, que es amor, amor bien jugado por vos en la cruz. Celebramos que no hay muerte que pueda atar a la vida que recibimos de vos. 2. Padre te pedimos con todo el pueblo por aquel que sufre injusticia y dolor. Cambia nuestro llanto por alegría, danos esperanza, aumenta el fervor. 3. En el barrio tantos te necesitan, y quien sabe cuántos en esta ciudad. Danos la palabra, el gesto, el cariño que te muestre simple, así como sos.

57. HAMBRE DE CRISTO 1. Hambre de Cristo es lo que siento, nunca me sacio por más que lo que tenga. Lo miro y lo amo y me siento feliz, porque me miro en su rostro.

y los riega con sangre y sudor. Dime si puede hacer algo más por su viña el viñador. 3. Por los caminos sedientos de luz levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están, muy temprano se va el viñador. Sólo racimos de amargo sabor ha encontrado en tu corazón. Dime si puede esperar algo más de su viña el viñador.

59. VAYAN AMIGOS 1. Sean semilla que ha de crecer, sean estrella que ha de brillar, sean levadura y grano de sal, antorcha que ha de alumbrar. Sean mañana que vuelve a nacer, sean espiga que empieza a granar, un aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Vayan amigos por el mundo anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sean amigos de los testigos de mi resurrección, vayan llevando mi presencia, con ustedes estoy. 2. Sean la llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad, sean pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sean los amigos que quise elegir, la palabra que intento gritar, el reino nuevo que empieza a engendrar, justicia, amor y verdad. 3. Sean fuego y savia que viene a traer, sean ola que agita la mar, la levadura pequeña de ayer fermenta la masa de pan. Una ciudad no se puede esconder,

ni los montes se han de ocultar, porque en tus obras que buscan el bien, los hombres al Padre verán.

60. ALMA MISIONERA 1. Señor, toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste años en mi. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, tú llévame a servir. Llévame donde los hombres necesiten tu palabra, necesiten mis ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde todo sea triste, simplemente por no saber de ti. 2. Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de vos. 3. Y así, en marcha iré cantando, por pueblos predicando tu grandeza Señor. Tendré tus brazos sin cansancio, tu historia entre mis labios, la fuerza en la oración.

61. HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS

1. Gracias Padre, mi vida es tu vida, tus manos moldean mi arcilla, mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está. 2. Gracias Padre, tu guías mis pasos, tú eres la luz y el camino, conduces a ti mi destino como llevas los ríos al mar. 3. Gracias Padre, me hiciste a tu imagen Y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.

62. HOMBRES NUEVOS Danos un corazón, grande para amar. Danos un corazón, fuerte para luchar. 1. Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad; hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. 2. Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad; hombres nuevos, sin frenos ni cadenas,

hombres libres que exigen libertad.

porque todos son llamados, lo sabemos, el camino es el amor.

en que los hombres volverán a ser hermanos.

3. Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar; hombres nuevos al lado de los pobres compartiendo con ellos techo y pan.

Un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy. Una cadena más fuerte que el odio y que la muerte, lo sabemos, el camino es el amor.

1. Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día. 2. Si en tu camino sólo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa.

3. La justicia es la fuerza de la paz, el amor, quien hace perdonar, la verdad, la fuerza que nos da liberación, lo sabemos, el camino es el amor.

3. Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala hermano luchando por la justicia.

63. QUE LINDO ES SER CRISTIANO 1. Que lindo es ser cristiano, sentir a Cristo en mi, y dar a los hermanos el pan que nunca di. 2. Dame la mano hermano y unámonos en paz, la guerra es infructuosa, nada conseguirás. No hay ricos ni hay pobres, no hay razas que apartar, Cristo nos considera a todos por igual. 3. Que lindo es ser cristiano y estar en la oración, para el necesitado darás tu corazón. Hay risas en la alegría, consuelo en el dolor, Cristo en cada día nos nutre con su amor.

4. El que tiene comparte su riqueza y el que sabe no impone su verdad, el que manda entiende que el poder es un servicio, lo sabemos, el camino es el amor. 5. El que cree contagia con su vida, y el dolor se cubre con amor, porque el hombre se siente solidario con el mundo, lo sabemos, el camino es el amor.

66. LIBROS SAPIENCIALES 1. Buenas y malas son cosas que vivo hoy. No es esta tierra, no, sueños color azul. ¿No es quizás que no se mirar?

65. HIMNO DE LA ALEGRÍA

¿Cuánto, cuánto hay a mi alrededor? Más de lo que mis ojos pueden mirar y llegar a ver. Estas son razones que dicen que solo sé, que sé querer, que tengo Dios, y tengo fe, que doy amor, y puedo ser.

Ven, canta, vive cantando, lucha esperando el nuevo sol

2. Sé que en algún lugar alguien me espera hoy.

1. Que destruyan en la tierra injusticia y falsedad, y construyan un mañana lleno de fraternidad. 2. Que enderecen los caminos con la fuerza de tu ley, y que laven del dinero esa sangre de interés. 3. Que silencien la metralla y rehagan el hogar, que liberen de la angustia y compongan un cantar.

68. POR EL CIELO 1. Por el cielo, la estrella y el sol, gracias Señor. Por la nube, la luna y su luz, gracias Señor. Al mirar tu fulgor conocemos tu amor, gracias a ti Señor. 2. Por la nieve y el buen chaparrón, gracias Señor. La neblina, el rocío sutil, gracias Señor. Tu caricia, ellos son y nos muestra tu amor, gracias a ti Señor. 3. Por el bosque y el viento cantor, gracias Señor. Por el ritmo incesante del mar, gracias Señor. Nos recuerdan tu voz que nos hace

cantar, gracias a ti Señor. 4. Por la dicha de hallarnos aquí, gracias Señor. Al abrigo de tu creación, gracias Señor. Por cantar a una voz nuestra fe y nuestro amor, gracias a ti Señor. 5. Por el Cristo que muere en la cruz, gracias Señor. Por el Cristo del triunfo Pascual, gracias Señor. Alabanza y honor a Jesús triunfador, gracias a ti Señor.

69. LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO Y cantan los prados, cantan las flores con armoniosa voz, y mientras que cantan prados y flores yo soy feliz pensando en Dios. 1. Los caminos de este mundo nos conducen con amor, hasta el cielo prometido donde siempre brilla el sol. 2. Los caminos de la tierra están llenos de amistad, no la niegues a tu hermano que la espera en ti encontrar.

4. Los caminos de esta vida te conducen de verdad al buen Dios que te convida a entrar a su eternidad. 5. Los caminos de este mundo el amor brindando están, siempre habrá alguien que te quiera con cariño de verdad.

70. JESUCRISTO ME DEJÓ INQUIETO Jesucristo me dejó inquieto porque su mensaje me llegó, nunca más podré mirar al mundo sin sentir en mí lo que Jesús sintió. 1. Yo vivía muy tranquilo y descansando y pensaba solamente para mi. Muchas veces proclamaba extasiado que con lo que yo tenía era feliz. Pero un día el Señor pasó y mi vida por completo transformó. 2. Y mi vida que creía realizada fue semilla que no hice producir. Me encontré así en una encrucijada, me dí cuenta que ya no podía seguir. Más después que el Señor pasó, mi ilusión y conformismo se

acabó. 3. Y ahora voy andando por la vida, y descubro que me esperan al final, no me canso ni me quejo en la subida porque entiendo que yo debo caminar. El que tiene fe en su corazón va tan lejos cuanto llegue su amor.

71. EL PROFETA 1. Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras te conocía y te consagré. Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí. Irás donde te envíe, lo que te mande proclamarás. Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ay, de mi si no lo hago. Como escapar de ti, como no hablar, si tu voz me quema dentro. Tengo que andar, tengo que luchar, ay, de mi si no lo hago. Como escapar de ti, como no hablar, si tu voz me quema dentro. 2. No temas arriesgarte, porque contigo yo estaré, no temas anunciarme

Es hora de luchar Porque mi pueblo sufriendo está.

72. DIOS ESTÁ AQUÍ 1. Dios está aquí, tan puro como el aire que respiro, tan claro como la mañana que se levanta, tan cierto como que El me habla y lo puedo oír. 2. Dios está en mí, tan puro como el aire que respiro, tan claro como la mañana que se levanta, tan cierto como que El me habla y lo puedo oír. 3. Dios está en ti, tan puro como el aire que respiro, tan claro como la mañana que se levanta, tan cierto como que El me habla y lo puedo oír.

73. SÍ 1. Llamas y me ofreces con amor construir un mundo nuevo mejor, necesitas de mi sí. 2. Quieres que te siga hasta el fin, que comprenda que sin mí muchos quedarán sin ti. Sí, no solamente porque sí, sino porque yo junto a ti encuentro paz, soy muy feliz. Sí, aunque no entienda digo sí, aunque no vea digo sí, tú me elegiste… siempre sí. 3. Se que tú no puedes esperar, tengo que dejar mi plan; tu camino vale más. 4. Soy la sal que tu quisiste echar, luz que debe iluminar, me elegiste para amar.

74. ESTA ES EL AGUA Esta es el agua pura que el creador nos dio, esta es el agua nueva que de la cruz brotó. 1. Del agua y del Espíritu la vida comenzó, por el agua del bautismo la nueva creación.

2. El agua de nuestros ríos vida y salud nos da, y las aguas del bautismo vida eterna dan. 3. Por el paso del mar Rojo Dios a Israel libró; en el agua del bautismo nace el pueblo de Dios. 4. Jesús recibió el Espíritu en el río Jordán; nuestro pueblo en el bautismo nace la libertad. 5. Del pecho abierto de Cristo sangre y agua brotó; es el agua del bautismo que da la salvación.

75. CORAZÓN DE JESÚS 1. Corazón amante y disponible tu vida se hizo don y desde la cruz hiciste la nueva creación. Danos tu amor por el Padre, danos tu amor por los hombres, que sepamos dar la vida con tus gestos salvadores. Gracias Corazón de Jesús amigo bueno que te das, contigo y desde la cruz, iremos dando tu paz. 2. Corazón contemplativo, testigo de verdad maestro y servidor

de toda humanidad. Danos tus sentimientos, tus palabras y tus gestos, se tú quien viva en nosotros, para que amemos en serio. 3. Vengan a mí los que sufren, los tristes y los sedientos, compasivos nos dices, Señor en tu Evangelio. Danos un corazón pobre, humilde y muy sencillo que en el tuyo se abandone con la confianza del niño. 4. Hoy queremos contemplar y aprender de tu corazón manantial de la vida, fuente de paz y perdón. Danos un corazón nuevo que abrace a los hombres y hermanados construyamos tu reino de paz y amor.

76. LA VIGA EN TU OJO 1. Que fácil resulta decir si esta bien o mal, que fácil se ven las cosas que están mal en los demás. Pero acaso no sabré que hacer si me pongo en un espejo a ver que ganas de gritar hipócrita, que ganas de gritar, gritar. Hay cosas que están en vos mismo y solo ves en los demás, en los demás, solo en los demás. 2. Que fácil decimos

que nadie hace nada ya, que fácil resulta decirlo de los demás. Pero acaso no sabré que hacer si me pongo en un espejo a ver que ganas de gritar hipócrita, que ganas de gritar, gritar. Hay cosas que no haces vos mismo y solo hablas de los demás, de los demás, solo de los demás.

La frase del mundo, no hay rosas sin espinas, se transformará, mas bien se dirá, no hay espinas sin rosas.

3. Que fácil resulta decir que se equivocó y mucho más fácil decirlo si no fui yo, desde ahora me debo cuidar, yo también me puedo equivocar, pero entonces no tendré perdón si los otros piensan como yo, que ganas de gritar hipócrita, que ganas de gritar, gritar. Hablas de los que se han caído y vos nunca te levantas, te levantas, nunca te levantas.

¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Tanta sangre que se llevó el río, yo vengo a ofrecer mi corazón.

77. NO HAY ESPINAS SIN ROSAS

78. YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

No será tan fácil, ya sé que pasa, no será tan simple como pensaba. Como abrir el pecho y sacar el alma… una cuchillada del amor. Luna de los pobres siempre abierta… Yo vengo a ofrecer mi corazón. Como un documento inalterable, Yo vengo a ofrecer mi corazón.

1.Que pena pensar, que muchísimos hombres no viven la vida porque no la ven. Y no la ven, porque miran las cosas, miran al mundo con sus propios ojos. En cambio si la gente lo hiciera a través del prisma del amor, aún el dolor, hablaría de Dios.

Y uniré las puntas de un mismo lazo, y me iré tranquilo, me iré despacio. Y te daré todo y me darás algo, algo que me alivie un poco más.

2. Así ya lo humano, cambia su color cuando un hermano se abandona a Dios. Sobre cada lágrima nace una sonrisa

Cuando no haya nadie cerca o lejos, Yo vengo a ofrecer mi corazón. Cuando los satélites no alcancen,

Yo vengo a ofrecer mi corazón. Y hablo de países y de esperanzas, hablo por la vida, hablo por la nada. Hablo de cambiar esta nuestra casa, de cambiarla por cambiar nomás. ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.

79. POR OTRA VENTANA 1. Voy a empezar a ver por otra ventana, donde la luz del sol nos de mejor, voy a inundar mi cuarto con esperanza, para dejarle espacio a mi corazón.. Y voy a seguir creyendo que te hago falta, que cada uno de nosotros debe empezar, a entender lo que les pasa a los que nos miran, para que entiendan cuando queremos hablar. 2. Voy a empezar a ver por otra ventana, buscando la voy a encontrar mejor; no quiero que sea grande, ni esté bien alta, lo que yo quisiera es verte a vos. 3. Voy a empezar a ver por otra ventana,

martillos, turbinas, ladrillos, chubascos y la voz tan tierna de mi bien amado. Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro, padre, amigo, hermano y luz alumbrando la gruta del alma de mi bien amado. Gracias a la vida que me ha dado tanto, la adorada risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto.

81. COMO PÁJAROS EN EL AIRE Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire, historias de cocina entre sus manos heridas de hambre. Las manos de mi madre saben que ocurre por las mañanas

cuando amasan la vida, horno de barro, pande esperanza. Las manos de mi madre llegan al patio desde temprano, todo se vuelve fiesta cuando ellas vuelan junto a otros pájaros, junto a los pájaros que aman la vida y la construyen con el trabajo, arde la leña, harina y barro, lo cotidiano se vuelve mágico, se vuelve mágico… Las manos de mi madre me representan un cielo abierto y un recuerdo añorado, trapos calientes en los inviernos. Ellas se brindan cálidas, nobles, sinceras, limpias de todo, cómo serán las manos del que las mueve gracias al odio.

82. ENTRE A MI PAGO SIN GOLPEAR Fue mucho mi penar andando lejos del pago, tanto correr pa' llegar a ningún lado, y estaba donde nací, lo que buscaba por ahí. Es oro la amistad que no se compra ni vende, solo se da cuando en el pecho se siente, no es algo que se ha de usar, cuando te sirva y nada más.

Así es como se dan en la amistad mis paisanos, sus manos son pancacho y mate cebado, y la flor de la humildad suele su rancho perfumar. La vida me han prestado y tengo que devolverla cuando el creador me llame para la entrega que mis huesos, piel y sal, abonen mi suelo natal. La luna es un terrón, que alumbra con luz prestada, solo al cantor que canta coplas del alma le estalla en el corazón el son que trepa por su voz. Cantor para cantar si nada dicen tus versos, ay! para qué vas a callar al silencio, si es el silencio un cantor lleno de duendes en la voz. Mi pueblo es un cantor que canta la chacarera, no ha de cantar lo que muy dentro no sienta, cuando lo quiera escuchar, entre a mi pago sin golpear.

83. HIMNO A SAN JOSÉ San José trabajador bueno y sencillo

que formaste una morada para Dios. Ayúdanos a ser en esta vida constructores del reino de Dios. 1. El Señor eligió a un hombre simple para ser el Padre de su Hijo y cuidar con el amor de la familia, que sería un ejemplo para el mundo. 2. En silencio trabaja diariamente para dar el pan a Cristo hombre. Sin cansancio entrega su pobreza y su vida consagra alegremente. 3. Un obrero al servicio de los hombres una llama de amor siempre encendida, es humilde y ofrece un hogar a Jesús que ha venido a redimirnos. 4. Cuántas dudas cargaron tus espaldas cuánto miedo albergó tu corazón, pero pudo más la fe que fue creciendo en tus manos de pobre carpintero.

84. HIMNO A SAN NICOLÁS Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias Señor, por este Santo Patrono, concédenos tu protección.

por los desiertos del mundo, tu paso una brecha abrió. 7. Gloria a San Nicolás, ya sale la procesión, somos pueblo peregrino te rezamos con devoción. 8. Trajimos al templo esperanzas, rogamos a San Nicolás, a Dios alabamos cantando, queremos en paz trabajar. 9. Salgamos llevando alegría, fortaleza, justicia y amor, con mucho entusiasmo cantemos, el himno que alienta a luchar. 10. Por las calles de la vida, acompaña nuestro andar, protege a tu pueblo reunido, que contigo creciendo está. 11. Vamos tomados de las manos, nos queremos renovar, San Nicolás nos acompaña y al Señor nos llevará.

85. CABLE A TIERRA 1. Si estás entre volver y no volver si ya metiste demasiado en tu nariz, si estás como cegado de poder, tirate un cable a tierra. 2. Y si tu corazón ya no da más, si ya no existe conexión con los demás,

si estás igual que un barco en alta mar, tirate un cable a tierra.

Si un beso es uno más, esta boca espera. Si una campana no suena, en silencio se durmió.

Y yo estoy acercandome hasta vos, bajo la luna, bajo la luna, las cosas son así, tengo el teléfono del fric que está deseoso de volarte la cabeza.

Llaman y llaman, las flores al sol, juegan y juegan, todos los días al amor. Si no me llamas como hace la flor te iré olvidando todos los días un poco.

3. En un par de minutos sale el sol, si ya no hay nada que anestesie tu dolor, si no llegás, si no alcanzas a verme, tirate un cable a tierra. 4. No creas que perdió sentido todo, no dificultes la llegada del amor, no hables de más, escucha el corazón, ese es el cable a tierra. 5. Si estás entre volver y no volver si ya metiste demasiado en tu nariz, si estás como cegado de poder, tírate un cable a tierra.

86. TODOS LOS DÍAS UN POCO 1. Si una estrella más cayó, este cielo llora, si nadie reclama luna y luz, este mar ya se secó.

2. Si otro árbol desnudó, el verano muere. Si nadie le exige al viento esta nube aquí paró. Si un año más pasó, la vida es más corta. Si no sacudes al tiempo ni un intento queda en vos. Llaman y llaman, las flores al sol, juegan y juegan sin pensarlo al amor. Si no me llamas como hace la flor me iré muriendo todos los días un poco.

87. SOLO LE PIDO A DIOS 1. Solo le pido a Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre, vacío y solo sin haber hecho lo

suficiente. 2. Solo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla, después de que una garra me arañó esta suerte. 3. Solo le pido a Dios, que la muerte no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente. 4. Solo le pido a Dios, que el engaño no me sea indiferente, si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente. 5. Solo le pido a Dios, que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar, a vivir una cultura diferente.

88. JESUCRISTO Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo, yo estoy aquí. 1. Miro al cielo y veo

89. TODO CAMBIA Cambia lo superficial cambia también lo profundo cambia el modo de pensar cambia todo en este mundo cambia el clima con los años cambia el pastor su rebaño y asi como todo cambia que yo cambie no es extraño. Cambia, todo cambia cambia, todo cambia. Cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste cambia la planta y se viste de verde en la primavera cambia el pelaje la fiera cambia el cabello el anciano y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Cambia el más fino brillante de mano en mano su brillo cambia el nido el pajarillo cambia el sentir un amante cambia el rumbo el caminante aunque eso le cause daño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño. Pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre ni el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo y de mi gente y eso que cambió ayer tendrá que cambiar mañana y así como cambio yo

en esta tierra lejana.

90. CARIDAD Y COMPRENSIÓN 1. Caridad y comprensión, aleluya, y verdad en el amor, aleluya. 2. Entusiasmo en la acción, aleluya, alegría en la unión, aleluya. Allá queremos llegar, aleluya, para amar, amar, amar, aleluya. 3. Nuestra entrega debe ser, aleluya, un canto del corazón, aleluya. 4. En la entrega debe haber, aleluya, alegría, gozo y paz, aleluya.

91. QUEREMOS SER, SEÑOR Queremos ser, Señor, servidores de verdad testigos de tu amor, instrumentos de tu paz. 1. Convéncenos que por tener un Padre Dios, somos hermanos. Su voluntad es que hay paz, justicia y paz, van de la mano. 2. Enséñanos, a perdonar para poder ser perdonados. Recuérdanos, por que tu amor quiso morir crucificado. 3. Ayúdanos a comprender, que la misión del bautizado, es compartir con los demás

92. TOMADO DE LA MANO Tomado de la mano con El yo voy, tomado de la mano con El yo voy, tomado de la mano con El yo voy, por donde El va. Si Jesús me dice: amigo, deja todo y ven conmigo, yo mi mano pongo en la suya y voy con El. Yo te llevo -dice mi amigoa un lugar, a un reino conmigo, donde todo es más alegre y más feliz.

93. CRISTO TE LLAMA Cristo te llama, nos llama, te envía, te pide que no le aflojés. 1. Cristo necesita mis labios para hablar de esperanza al mundo de hoy. 2. Cristo necesita mis manos para dar un abrazo al pobre de hoy. 3. Cristo necesita mi vida para dar testimonio

que El vive en mí. 4. Cristo necesita de un joven que entregue su vida hasta darla por El.

94. SALMO 29 1. Rendid a Yahvé, santos del Señor, gloria y poder al que hace la creación, rendid honor al glorioso nombre del Señor, y adoradle en su Santo esplendor. Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios, su voz hace temblar, es poderosa la voz del altísimo. ¡Aleluya!...Su voz descuaja los cedros del Líbano... ¡Aleluya!...La voz del Señor lanza llamas de fuego ... ¡Aleluya!...Quebranta los bosques la voz del altísimo... ¡Aleluya! Y en su santuario griten ¡GLORIA! 2. Sentado está Dios sobre la tempestad, sentado esta Yahvé cual rey eterno. La fuerza da al que pone su confianza en El, Yahvé bendice a su pueblo con paz.

95. NADA TE TURBE

96. LOS PEREGRINOS Que sagrado alimento que es el cansancio y la fuerza divina de andar descalzos. Si al final del camino que buen misterio, y es que nunca estás fuera, porque estás dentro. De los éxodos somos y los exilios, hemos ido hasta Roma y hasta el Egipto. No hay aviones ni trenes, ni autos, dinero que me lleven al sitio que yo mas quiero. Si Jesús caminaba sobre las aguas, yo su siervo camino sobre mis llagas. Paso a paso cantamos por los caminos, con las penas al hombro, los Peregrinos. En mi tierra Santiago de Compostela, entre todas las huellas va Jacobea, y alumbrando a las puertas del Obradoiro en Galicia me aguarda su Santo Apóstol. Como en África y Asia, como en

Europa, hoy la pampa Argentina perfuma a Gloria, va a llegar trotamundos como la Aurora, que en Luján nos aguarda, la Virgen Criolla. Si Jesús caminaba sobre las aguas, yo su siervo camino sobre mis llagas. Paso a paso cantamos por los caminos, con las penas al hombro, los Peregrinos.

97. PAZ A TI HERMANO Paz a ti hermano mío, paz a ti hermana mía, paz a los hombres de buena voluntad. Para el estudiante, para el profesor, para el obrero, para el patrón, para que siempre trabajen por el Señor.

98. SANTO Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu Gloria.

Hosanna en el cielo, Hosanna en las alturas, Bendito es el que viene en nombre del Señor.

99. ALELUYA Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya,

gloria gloria gloria gloria

aleluya. aleluya. aleluya. aleluya.

Canten alegres, canten a Dios habitantes de toda la tierra, sirvan a Dios con alegría, es nuestro Padre, El nos da la vida. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya,

gloria gloria gloria gloria

aleluya. aleluya. aleluya. aleluya.

100. PADRE NUESTRO Padre Nuestro, tu que estás con los que aman la verdad, haz que el Reino que por Ti llegó, entre pronto a nuestro corazón. El amor que tu hijo nos dejó, el amor, esté ya con nosotros. Y en el pan de la unidad Cristo danos tu la paz. Y olvídate de nuestro mal si olvidamos el de los demás, no permitas que caigamos en tentación. Oh Señor, ten piedad del mundo...

101. SÓLO EL AMOR Debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar su arena hasta la locura... y si no, no la emprendas, que será en vano, sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro. Sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro. Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla... y si no, no pretendas tocar lo cierto, sólo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto. Sólo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto.

102. SI TUVIERAS FE Si tuvieras fe como un granito de mostaza, eso dice el señor.(bis) Yo le diría a la montaña: muévete, muévete, muévete.(bis) Y la montaña se moverá, se moverá, se moverá.(bis)

Cuando quieres luchar por un ideal, hay una sonrisa más. Hay un rayo de luz a través del cristal, hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. 3. Cuando dejas el temor y prodigas tu amistad, cuando a un mismo cantar has unido tu voz, hay paz en tu corazón. Cuando buscas con ardor, y descubres tu verdad, cuando quieres forjar un mañana mejor, hay paz en tu corazón.

104. PON TUS MANOS Pon tus manos en las manos del Señor de Galilea. Pon tus manos en las manos del señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar, noche y día sin cesar. Pon tus manos en las manos del señor que calma el mar. -Pon tus pies en las huellas del Señor... -Y en tus labios la palabra del Señor... -Y en tus ojos la mirada del

Señor... -Pon tu vida en la vida del Señor...

105. DULCE DONCELLA Dulce Doncella, te seguiré, eres mi estrella, te alcanzaré, yo se que sí... 1. Estamos vivos y vivimos, amar es nuestro destino; aunque este viaje es distinto, solo hay un solo camino, llegar a vos... Solo quedó hierba seca, por donde antes pisamos, hoy hay flores de pureza, por que hacia ti caminamos, espéranos.... 2. En las rutas de mis días, el viaje fue muy pesado, hasta que vi una Doncella, y así juntos caminamos, para llegar... Me demostró que en la vida el amor es necesario, el que ayer se evadía, al fin al puente ha llegado, lo cruzará... 3. A veces se siente sola por los que aún no han llegado, pero no los abandona; sus huellas les va dejando, las seguirán... El amor que nos ha dado, es la mejor comprensión, la irrealidad fue pasado, el presente es nuestro Dios, que está al final...

106. MADRE Madre, madre, madre, madre. Madre, madre, madre, madre. 1. Junto a ti María como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame en mi caminar, quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz. 2. Gracias madre mía por llevarnos a Jesús, haznos más humildes, tan sencillos como tú. Gracias madre mía por abrir tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor.

107. MADRE DE TODOS LOS HOMBRES Madre de todos los hombres, enséñanos a decir amén. 1. Cuando la noche se acerca y se oscurece la fe. 2. Cuando el dolor nos oprime y la ilusión ya no brilla. 3. Cuando aparece la luz y nos sentimos felices. 4. Cuando nos llegue la muerte y tu nos lleves al cielo.

108. VEN CON NOSOTROS A CAMINAR

Su amor permanece para siempre en aquellos que le temen.

Ven con nosotros a caminar, Santa María ven.

3. Desplegó la fuerza de su brazo y dispersó a los soberbios; derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.

1. Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va. 2. Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está. 3. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. 4. Santa María del camino, muy lejos yo me iré, tu me protegerás siempre, yo no te olvidaré.

109. MAGNIFICAT El Señor hizo en mí maravillas: ¡Gloria al Señor! 1. Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador. Porque mir con bondad mi pequeñez; me proclamarán feliz todos los

4. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías; socorrió a su pueblo Israel por su gran misericordia. 5. Como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y de sus hijos para siempre. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu, ahora y por los siglos de los siglos. Amén,

3. Y el verbo para redimirnos tomó su carne virginal, vivió hecho hombre entre nosotros, librándonos de eterno mal.

111. A TI MADRE DE ESPERANZA A ti madre de esperanza, a ti madre del amor, a ti madre de los hombres, a ti canto mi canción. 1. Tú pones alegría en nuestras vidas, tú eres ternura y comprensión; sonríes, esperas y nos llamas. Cada día eres nueva ilusión.

110. EL ÁNGEL VINO DE LOS CIELOS

2. Si todo fracasó en nuestro camino, si olvidamos de dar a Dios el "SI", tú das valor a nuestras vidas, y todo nos vuelve a sonreír.

Virgen madre, Señora nuestra recordando la encarnación te cantamos tus hijos todos como estrella de salvación.

112. MADRE DE LOS POBRES

1. El ángel vino de los cielos y a María le anunció el gran misterio de Dios hombre que a los cielos admiró.

Madre de los pobres, los humildes y sencillos, de los tristes y los niños que confían siempre en Dios.

2. Yo soy la esclava del Señor, mi Dios

1. Tú, la más pobre

2. Tú que en sus manos sin temor te abandonaste, tú que aceptaste ser la esclava del Señor, vas entonando un poema de alegría. Canta alma mía porque Dios te engrandeció. 3. Tú que has vivido el dolor y la pobreza, tú que has sufrido en la noche sin hogar. Tú que eres Madre de los pobres y olvidados eres el consuelo del que reza en su llorar.

113. LA VIRGEN MARÍA NOS REÚNE La Virgen María nos reúne en nombre del Señor, del Señor Jesús, Dios nuestro Señor. 1. Venimos a buscar, el pan de la palabra, palabra del Señor que reconforta el alma. 2. Venimos a comer el pan sacramentado, el cuerpo del Señor Jesús resucitado. 3. Venimos a llevar el pan de la alegría, mensaje que nos dio

114. JUNTO A LA CRUZ 1. Junto a la cruz de su Hijo la madre llorando se ve; el dolor la ha crucificado, el amor la tiene de pie. Quédate de pie, de pie junto a Jesús, ¡Que tu hijo sigue en la cruz! 2. Cruz del lecho de los enfermos, de los niños sin un hogar, cruz del extranjero en su patria, del que sufre en soledad. 3. Cruz de la injusticia y miseria de los marginados de hoy; cruz de tantas falsas promesas y de la desesperación. 4. Cruz del abandono de amigos, del olvido y de la traición; cruz de la amenaza y del miedo, la tortura y la prisión. 5. Cruz de los que sin esperanza sufren sin saber para qué; cruz de los enfermos del alma, de los que perdieron la fe.

115. VIRGEN DE LA ESPERANZA 1. Virgen de la esperanza, en nuestra marcha danos tu luz; queremos ir contigo por el camino que abre la cruz.

Madre del pueblo, condúcenos por el camino de salvación. Que en nuestra patria reine la paz, en la justicia y la libertad. 2. Cielo y tierra nueva; esa es la meta de nuestro andar. Somos la Iglesia en marcha, que hacia la Pascua cantando va. 3. Sobre cerros y pampas despunta el alba de nueva luz: es la luz que trajiste cuando nos diste a tu Hijo Jesús. 4. Afirma nuestros pasos, da a nuestros brazos fuerza y valor para luchar unidos como instrumentos de salvación. 5. Mientras peregrinamos vamos sembrando llanto y dolor; volveremos llevando en nuestras manos trigo de Dios. 6. Somos un pueblo pobre como lo fueron Jesús y tú. Virgen de la Esperanza hoy te queremos en cada hogar.

116. ¿QUIÉN SERÁ LA MUJER? 1.¿Quién será la mujer, que a tantos inspiró poemas bellos de amor? Le rinde honor la música y la luz, el mármol, la palabra y el color.

2. ¿Quién será la mujer, que el rey y el labrador invocan en su dolor, el sabio, el ignorante, el pobre y el señor, el santo, al igual que el pecador? María es esa mujer, que desde siempre el señor se preparó para nacer, como una flor, en el jardín que a Dios enamoró. 3. ¿Quién será la mujer humilde, que vivió en un pequeño taller? Amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de José.

117. EL HUERTO 1. Señor el huerto aquel donde tu rezabas con gran dolor se transformó, ha dado fruto, ha dado amor, pues tú lo regaste con sudor que te provocó el peso del pecado, hasta dejarte a ti desangrado, y así tu muerte había comenzado, para salvar a la humanidad y al mismo hombre que te ha matado para que nazca tu gran verdad. Señor que día a día te traicionamos, perdónanos, perdónanos, perdona todos nuestros pecados y todas nuestras faltas de amor hacia el amigo, hacia el hermano, hacia el que sufre con el dolor, por todo nuestro género humano, sin distinción de edad ni color, perdona cuando no te escuchamos. Perdón por todo, perdón Señor. Señor, somos cobardes y te negamos porque no tenemos valor, pues no entendemos que ser cristianos quiere decir morir por vos, por el amigo, por el hermano, por el que sufre, por el dolor

por todo nuestro género humano, sin distinción de edad ni color, perdona, pues nuestra cruz rechazamos. Perdón por todo, perdón Señor.

118. ANTÍFONAS DE VIERNES SANTO Mi Dios, mi Dios, porque me dejas solo, Señor, Señor, porque me abandonaste. En este árbol murió nuestro Señor. Vayamos a adorar a nuestro salvador. Este es el árbol de la cruz, donde estuvo suspendido el salvador del mundo. Pueblo mío que te hice, o en que te he entristecido, respóndeme!

119. ALLÍ EN LA CRUZ 1. Allí en la cruz tú estás Jesús, triste y solo, sin luz ni calor, abandonado por todos, más, irradiando siempre amor. 2. Si yo la cruz comienzo a amar, oh! que voy a encontrar, oh, no, no encontraré dolor, solamente Dios, amor.

120. PEQUÉ, PEQUÉ DIOS MÍO

yo la haré brillar, BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR.

Pequé, pequé Dios mío, piedad, Señor, piedad; si grande es mi culpa, mayor es tu bondad.

3. Llevo mis luz por la ciudad, yo la haré brillar, BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR. 4. Nunca la ocultaré, yo la haré brillar, BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR.

1. Por tu preciosa sangre, piedad, Señor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 2. Por tu muerte admirable, piedad, Señor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 3. Por tu Cruz redentora, piedad, Señor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad. 4. Por tu pasión bendita, piedad, Señor piedad. Si grande es mi culpa, mayor es tu bondad.

121. ESTA ES LA LUZ DE CRISTO 1. Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar, esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar. Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar, BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR. 2. Soy cristiano y esta luz,

5. Siempre la defenderé, yo la haré brillar, BRILLARÁ, BRILLARÁ, SIN CESAR.

122. SUENEN CAMPANAS Porque Cristo resucitó. Porque Cristo resucitó. Porque Cristo resucitó. 1. Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios, renace el día y surge la luz, cantemos hermanos un himno a Jesús. 2. Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado, hoy la alegría inunda a los hombres, del niño al mas grande, del rico al mas pobre. 3. Un hombre nuevo surge en el mundo, hay en las cosas un cambo profundo, pascua de Cristo, resurrección, paso del hombre a la vida de Dios.

4. Desde hoy la muerte ha sido vencida y es nuestra fe un canto a la vida, suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios.

TODOS JUNTOS

123. HOY LA IGLESIA VICTORIOSA

2. Cristo es nuestra libertad. Aleluya. A la muerte El venció. Aleluya.

1. Hoy la iglesia victoriosa canta y goza, Cristo surge bello y fuerte de la muerte. Hoy es día de victoria y de gloria. Todos juntos celebremos y cantemos. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. 2. Sobre el tronco desechado del pecado Nueva sabia reverdece y florece. Por Jesús es redimida nuestra vida, El redime con su muerte nuestra suerte. 3. Suenen cantos de alegría en este día. Hoy Jesús al cielo sube, en la nube. Cristo lleva hacia la gloria su victoria. Cristo lleva hacia los cielos sus anhelos.

124. CANTAREMOS

Cantaremos todos juntos, aleluya: porque Cristo es alegría, aleluya. 1. El Señor resucitó. Aleluya. Y nos dio la salvación. Aleluya.

3. En el cielo espera Dios. Aleluya. Caminemos hacia El. Aleluya. 4. Siempre alegre al caminar. Aleluya. Cristo con nosotros va. Aleluya. 5. Esperanza El nos dio. Aleluya. Viviremos junto a Él. Aleluya.

125. SI EL ESPÍRITU DE DIOS SE MUEVE EN MI 1. Si el Espíritu de Dios se mueve en mi YO CREO SEÑOR EN TI.(bis) Yo creo, yo creo, yo creo Señor en ti.(bis) 2. Si el Espíritu de Dios se mueve en mi YO AMO SEÑOR EN TI. Yo amo, yo amo, yo amo Señor en ti. 3. Si el Espíritu de Dios se mueve en mi YO ESPERO SEÑOR EN TI. Yo espero, yo espero, yo espero Señor en ti.

Espíritu Santo, ven, ven, en el nombre de Jesús. 1. Acompáñame, condúceme, toma mi vida; santifícame, transfórmame, Espíritu Santo ven. 2. Resucítame, conviérteme todos los días; glorifícame, renuévame, Espíritu Santo ven. 3. Fortaléceme, consuélame en mis pesares; resplandece en mí, libérame, Espíritu Santo ven.

127. SOPLO DE DIOS ¡Ven hoy a nuestras almas, infúndenos tus dones, soplo de Dios viviente, oh Santo Espíritu del Señor! 1. Soplo de Dios viviente que en el principio cubriste el agua, soplo de Dios viviente que fecundaste la oración. 2. Soplo de dios viviente por quien el hijo se hizo hombre, soplo de Dios viviente que renovaste la creación. 3. Soplo de dios viviente por quien nacemos del Bautismo, soplo de Dios viviente que consagraste la creación.

128. VEN ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu Santo, ven a iluminar nuestras inteligencias y a defendernos del mal. 1. Tú, promesas del Padre, don de Cristo Jesús, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz. 2. Tú, llamado abogado, nuestro consolador, ven y habita en nosotros por la fe y por el amor. 3. Haz que cada cristiano, bajo tu inspiración, sea testigo de Cristo por la palabra y la acción. 4. Guiados por el Espíritu hacia Cristo Jesús, caminemos con júbilo a la ciudad de la luz.

129. DESPERTEMOS, LLEGA CRISTO

Redentor, temblando de frío por el pecador.

¡Despertemos, llega Cristo! ¡Ven, Señor! ¡Acudamos a su encuentro! ¡Ven, Señor!

5. Suenen las campanas, cante el corazón todos a ser buenos que Cristo nació.

1. La Iglesia espera tu venida, ¡ven, Señor! y llena de alegría, canta, ¡ven, Señor! 2. Palabra eterna y creadora ¡ven, Señor! a renovar todas las cosas ¡ven, Señor! 3. Imagen de la luz eterna ¡ven, Señor! a iluminar nuestras tinieblas, ¡ven, Señor!

131. ERES SANTO, ERES DIOS 1.Eres Santo, eres Dios por toda la eternidad, siempre tú muy cerca estás de tu pueblo buen Señor. 2. Te alabamos hoy a Ti, te adoramos con fervor, a tu Iglesia en vino y pan nueva vida así le das.

130. VAMOS PASTORCILLOS

3. Eres Santo, eres Dios te sentimos. La canción la elevo hoy. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, Señor.

1.Vamos pastorcillos, vamos a Belén, que en Belén acaba, Jesús de nacer.

132. NAVIDAD SIN CRISTO

2.Vamos pastorcillos, vamos a Belén, que Dios ha nacido para nuestro bien.

1.Mienten aquellos que viven navidades de lujo, mientras en la calle hay un Cristo que muere de sed.

3. Esta feliz nueva debemos honrar, y llenos de gozo a Dios alabar.

2. Muchos hermanos que sufren dolores y angustias, falta de pan y alimento y falta de Fe.

4. Pobre, humilde nace nuestro

3. Como podemos alzar nuestras copas en alto, si un niño Dios en la acera no puede comer.

en un lugar si no esta Jesús. Comparte el pan, da gracias por cada día, aprende a amar y habrá Navidad.

3. Esta es la noche que prometió Dios a los hombres, y ya llegó. Es Nochebuena, no hay que dormir, Dios ha nacido, Dios esta aquí.

4. Algo se vuelca del cielo anunciando a los hombres, toda la buena noticia de Cristo Jesús.

Ángeles cantan sobre el portal, Dios ha nacido, es Navidad.

5. Es el amor de aquel padre que envía a su hijo, a redimir a los hombres cargando una cruz. 6. Que se abran los corazones de todos nosotros, no entristezcamos al Padre que envía a su luz. La Navidad que llega a nuestros hogares es Navidad, si Cristo está allí. Si en cada ser hay ansias de hacer un pesebre para abrigar al niño Jesús.

134. EL ÁNGEL VINO DE LOS CIELOS

2. Humildes pastores dejan su rebaño y llevan sus dones al Niño Dios, nuestras ofrendas con amor llevaremos.

Virgen madre, Señora nuestra recordando la encarnación, te cantamos tus hijos todos como estrella de salvación.

3. Bendita la noche que nos trajo el día, bendita la noche de Navidad, desde el pesebre el Señor nos llama.

1. El Ángel vino de los cielos y a María le anunció el gran misterio de Dios hombre que a los cielos admiró.

4. El Dios invisible nace de María, el rey de la gloria llorando está, viene a la tierra a darnos el cielo.

2. Yo soy la esclava del Señor, mi Dios María dijo al contestar, y se haga en mi según has dicho, se cumple en mi tu voluntad.

133. NOCHE ANUNCIADA

3. Y el verbo para redimirnos tomó su carne virginal, vivió hecho hombre entre nosotros, líbranos de eterno mal.

1. Noche anunciada, noche de amor, Dios ha nacido, pétalo y flor, Todo es silencio y serenidad, paz a los hombres, es Navidad.

135. CRISTIANOS VAYAMOS

2. En el pesebre, mi Redentor,

1. Cristianos vayamos, jubilosa el alma, la estrella nos llama junto a Belén, hoy ha nacido el rey de los cielos.

Cristianos adoremos, cristianos adoremos,

5. La luz de la estrella que guió a los magos alumbra el misterio de Navidad; fieles sigamos esa luz del cielo.

136. SI CADA DÍA ES NAVIDAD Si cada día es Navidad, si cada día nace dios, nace la paz al corazón que sabe abrirse a los demás. 1. Cuando acompañas al amigo, que marcha solo en el camino. Cuando iluminas la tinieblas del que va en busca de una

y las compartas plenamente, tu corazón florecerá en una nueva Navidad. 3. Cuando eres fuente cristalina, que distribuyes sin medida. Cuando al hermano que te ofende mano de amigo tu le tiendes, tu corazón florecerá en una nueva Navidad.

137. NOCHE DE PAZ 1. Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor. Entre los astros que expanden su luz, brilla anunciando al Niñito Jesús, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. 2. Noche de amor, noche de paz, Jesús nace en un portal. Llene la tierra la paz del señor, llene las almas la gracia de Dios, porque nació el Redentor porque nació el Redentor. 3. Noche de paz, noche de amor todo canta en derredor. Clara se escucha la voz celestial, llamando al hombre al pobre portal. Dios nos ofrece su amor Dios nos ofrece su amor.

138. LA PEREGRINACIÓN

2. A la huella, a la huella, cortando campo, no hay cobijo ni fonda, sigan andando.

1. Ya está cerca a venir aquel que nos va a explicar, sin violencia ni gritos, paz para este mundo traerá.

3. Florecitas del campo, clavel del aire, si ninguno te aloja, adonde naces.

2. Caminando vendrá a ofrecer lo que siempre faltó, es el hijo del hombre paz para este mundo traerá.

4. Donde naces florcita, que estás creciendo, palomita asustada, grillo sin sueño. 5. A la huella, a la huella, José y María, con un Dios escondido, nadie sabía.

De donde viene, y como se llama, nadie lo sabe, ni yo lo sé. 3. No importa su nombre, no, ni como nacerá, lo importante es que viene, trae la oportunidad.

4. Mucho más fácil es creer, 6. A la huella, a la huella, los mucho más que matar, peregrinos, por ser hombre muy tonto, préstenme una tapera, para mi niño. busco fe donde no está. 7. A la huella, a la huella, soles y luna, dos ojitos de almendra, piel de aceituna. 8. Ay burrito del campo, ay buey hercino, mi niño está viniendo, háganle sitio. 9. Un ranchito de quincho solo lo espera, dos alientos amigos, la luna clara.

139. PROFECÍAS

Las cosas predichas ya se han cumplido, hoy yo las predigo y se cumplirán.

1- QUE ALEGRÍA 7 2- LA CASA 7 3- SOMOS UN PUEBLO QUE 7 CAMINA 8 4- IGLESIA PEREGRINA 8 5- EL AMOR DE CRISTO NOS 9 REÚNE 9 6- VINE A ALABAR A DIOS 9 7- VEN HERMANO 9 8- YO TENGO UN AMIGO QUE ME 10 AMA 10 9- QUE NO CAIGA LA FE 10 10- CELEBRACIÓN DE LA VIDA 11 11- CON LAS MANOS DE TODOS 11 12- MENSAJERO DE LA PAZ 11 13- LA VIRGEN MARÍA NOS REÚNE 12 14- ENTRA A MI HOGAR 12 15- VIENEN CON ALEGRÍA 12 16- NECESITAMOS LA AYUDA DE 13 DIOS 13 17- JUNTOS COMO HERMANOS

2122232425-

PERDÓN ZAMBA DEL PERDÓN UNA VEZ MÁS REZARÉ HOY PERDÓNAME GLORIA

17 17 17 17 18

26- CALLEMOS HERMANOS 27- VEN, SUBE A LA MONTAÑA

21 21

2829303132-

TE AGRADEZCO SEÑOR CANTEN TODOS ESTOY PENSANDO EN DIOS MISIÓN DEL APÓSTOL PRUEBEN QUE BUENO

21 21 22 22 22

33- UNA ESPIGA DORADA 34- SABER QUE VENDRÁS 35- TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO 36- BENDITO SEAS SEÑOR 37- TE PRESENTAMOS 38- TE OFRECEMOS SEÑOR 39- AL ALTAR DEL SEÑOR 40- COPLAS DE YARAVÍ 41- ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO 42- EL AMOR DE CRISTO NOS REÚNE

25 25 25 25 26 26 26 27 27 27 28 28

45- COMO CRISTO NOS AMÓ 46- JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN 47- VAMOS TODOS A RECIBIR 48- SI YO NO TENGO AMOR 49- PESCADOR DE HOMBRES 50- SI BEBIMOS TU CÁLIZ 51- EL PAN SABROSO 52- NO PODEMOS CAMINAR 53- CRISTO ESTÁ CONMIGO 54- EN MEMORIA TUYA 55- TO SOY EL PAN DE VIDA 56- ZAMBA PARA QUE TE QUEDES 57- HAMBRE DE CRISTO

31 31 31 32 32 33 33 33 34 34 34 35 35 35

59- VAYAN AMIGOS 39 60- ALMA MISIONERA 39 61- HOY SEÑOR TE DAMOS 39 GRACIAS 40 62- HOMBRES NUEVOS 40 63- QUE LINDO ES SER CRISTIANO40 64- UN NUEVO SOL 41 65- HIMNO DE LA ALEGRÍA 41 66- LIBROS SAPIENCIALES 41 67- CRISTOS JÓVENES 42 68- POR EL CIELO 42 69- LOS CAMINOS DE ESTE 43 MUNDO 43 70- JESUCRISTO ME DEJÓ 44

73- SÍ 74- ESTA ES EL AGUA 75- CORAZÓN DE JESÚS 76- LA VIGA EN TU OJO 77- NO HAY ESPINAS SIN ROSAS 78- YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN 79- POR OTRA VENTANA 80- GRACIAS A LA VIDA 81- COMO PÁJAROS EN EL AIRE 82- ENTRE A MI PAGO SIN GOLPEAR 83- HIMNO A SAN JOSÉ 84- HIMNO A SAN NICOLÁS 85- CABLE A TIERRA 86- TODOS LOS DÍAS UN POCO 87- SÓLO LE PIDO A DIOS 88- JESUCRISTO 89- TODO CAMBIA 90- CARIDAD Y COMPRENSIÓN 91- QUEREMOS SER, SEÑOR 92- TOMADO DE LA MANO

47 47 47 48 48 49 49 49 50 50 51 51 52 52 53 53 53 54 54 55 55 55

95- NADA TE TURBE 96- LOS PEREGRINOS 97- PAZ A TI HERMANO 98- SANTO 99- ALELUYA 100- PADRE NUESTRO 101- SÓLO EL AMOR 102- SI TUVIERAS FE 103- MÁS ALLÁ 104- PON TUS MANOS

55 56 56 56 56 57 57 57 57 58

105- DULCE DONCELLA 106- MADRE 107- MADRE DE TODOS LOS HOMBRES 108- VEN CON NOSOTROS A CAMINAR 109- MAGNIFICAT 110- EL ÁNGEL VINO DE LOS CIELOS 111- A TI MADRE DE ESPERANZA 112- MADRE DE LOS POBRES 113- LA VIRGEN MARÍA NOS

61 61 61 62 62 62 63 63 63 63 64 64

117- EL HUERTO 118- ANTÍFONAS DE VIERNES SANTO 119- ALLÍ EN LA CRUZ 120- PEQUÉ, PEQUÉ DIOS MÍO 121- ESTA ES LA LUZ DE CRISTO 122- SUENEN CAMPANAS 123- HOY LA IGLESIA VICTORIOSA 124- CANTAREMOS TODOS JUNTOS 125- SI EL ESPÍRITU DE DIOS SE

69 69 69 69 70 70 70 71 71 71 72 72

129- DESPERTEMOS, LLEGA CRISTO 130- VAMOS PASTORCILLOS 131- ERES SANTO, ERES DIOS 132- NAVIDAD SIN CRISTO 133- NOCHE ANUNCIADA 134- EL ÁNGEL VINO DE LOS CIELOS 135- CRISTIANOS VAYAMOS 136- SI CADA DÍA ES NAVIDAD 137- NOCHE DE PAZ

75 75 75 75 76 76 76 77 77 77 78

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF