CAMPO LIBREAUDIOMETRÍA INFANTIL Integrantes: Mayra Bugueño Fernanda Cortez Catalina Rodríguez Asignatura: Evaluación Y diagnostico . en audición.
Fonoaudiología.
Introducción: •
Para evaluar la audición no siempre podemos hacerlo de manera tradicional por lo que debemos tener en cuenta que existen otros métodos de evaluación auditiva condicionándolo a la capacidad de cada persona.
¿ Que es? •
La valoración de la audición con el paciente en una cámara silente, emitiendo sonidos o palabras mediante una seria de altavoces dispuestos a su alrededor.
¿Para que sirve? •
Permite evaluar la audición que se logra con el uso de audífono o implante coclear y el beneficio que estos le entregan al usuario, también nos ayuda respecto a los cambios que se deben realizar en ellos en cuanto a la calibración del aparato para mejorar el rendimiento auditivo.
•
También se utiliza para estimar el nivel de audición en bebés y niños pequeños que no logran responder una Audiometría Tonal, o no aceptan los fonos que se utilizan para ese examen. En este caso, las respuestas se pueden obtener a través de condicionamiento con juegos o por observación de reacciones reflejas.
A que población va dirigida: •
Bebes y niños pequeños que no logran acondicionarse para responder una audiometría tonal o que rechazan los fonos que se utilizan para esta prueba.
Audiometría por observación de conducta: •
Permite tener una idea aproximada del nivel de audición y observar el grado de interés que despierta el sonido en el niño Como se realiza: El niño se encuentra en una silla o en los brazos de su cuidador. Se distrae al niño y se le estimula acústicamente para observar el comportamiento. Sus cambios típicos pueden ser que el niño detenga o comience su movimiento, expresión facial, patrón de succión, etc.
Ambiente acústico: Cámara silente. Audiómetro o juguetes sonoros que provoquen reacción de sorpresa. Dos personas (una que envié el estimulo y otra que observe la conducta del niño)
Instrucciones: Población a la que va dirigida: A bebés de 0 a 8 meses de edad
Reacciones orgánicas inconscientes esperables en audiometría por observación de conducta 1.
Reflejo cocleoparpebral: el niño realiza una contracción con el orbicular de los parpados.
2.
Reflejo cocleomuscular: el niño sacude el cuerpo en general, flexiona brazos delante del tórax.
3.
Reflejo cocleocefalico: a partir de los 6 meses de edad los niños al oír un ruido giran la cabeza o los ojos hacia la dirección de la fuente sonora.
4.
Reflejo cocleocardiaco: Ante un estimulo acústico el corazón sufre una alteración en su ritmo. Para su observación se requiere de un audiómetro y un electrocardiógrafo.
Audiometría con refuerzo visual: Consiste en reforzar la respuesta observable a un sonido con un premio visual Como se realiza: El niño se encuentra sentada a la espera de un sonido. Si el niño voltea hacia el mismo lado de donde se emitió el sonido se encenderá una imagen en movimiento Ambiente acústico: Cámara silente Dos altavoces conectados a un audiómetro.
Instrucciones:
Población a la que va dirigida: 6 meses a 3 años Paciente con o sin implante coclear, audífono, conducción ósea. Paciente que no se condiciona a una audiometría convencional.
Audiometría condicionada por juego: •
Se condiciona al niño a que realice determinadas actividades frente a estimulo sonoro.
Como se realiza: El niño esta sentado esperando oír un sonido Al momento de oír el sonido el niño debe realizar las acciones dadas anteriormente. Población a la que va dirigida: 2 a 5 años. Paciente con o sin implante coclear, audífono, conducción ósea. Paciente que no se condiciona a una audiometría convencional. Instrucciones:
Ambiente acústico: Cámara silente Dos altavoces o fonos conectados al audiómetro.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.