Cálculo Del Rendimiento Neto de La Fundición

May 5, 2019 | Author: RONEL | Category: Copper, Zinc, Aluminium Oxide, Aluminium, Smelting
Share Embed Donate


Short Description

rendimiento...

Description

CÁLCULO DEL RENDIMIENTO NETO DE LA FUNDICIÓN (NSR) DE UNA MINA 7.1 Casos sencillos basados en los precios por unidad o en los precios concentrados directos. Por regla general, una mina produce concentrados. En raras ocasiones minera minerales ricos que pueden ser enviados directamente. En algunos casos las cotizaciones de los precios de los concentrados concentrados y el mineral están disponibles, es decir, el mineral de hierro, el tungsteno y los concentrados de antimonio o "pastel amarillo" 6, U3O8, el producto final de las minas de uranio. Estas cotizaciones son suministradas por las listas de precios del semanario "Metal Bulletin", "Engineering and Mining Journal", "Mining Magazine", o umerosas páginas web. En general, estos precios se cotizan en "unidades", "unidades", siendo 1 unidad (1 u) el 1% del metal del concentrado (véase el capítulo 1.1.4). A partir de esto, el retorno neto de la fundición de la mina (NSR abreviado) puede ser fácilmente derivado. 1. Ejemplo: Para el mineral de hierro suponemos un precio unitario de 0,50 US $ / u. En consecuencia, una mina que produce mineral de alto grado de envío directo de 64% Fe tiene un ingreso de 64 × 0,50 = 32,00 32 ,00 US $ / t de d e mineral de hierro. Para llegar a la vuelta f.o.b. mina (libre a bordo, véase el apartado 9.4.1), los costos de flete deben restarse. 2. Ejemplo: Para concentrados de scheelita el precio será de 40 US $ / unidad de WO3. Un depósito tiene grados de 0,8% 0,8 % de WO3. Este mineral tiene que ser beneficiado primero antes de producir un producto vendible. Se supone que la recuperación es del 85%. De ahí el retorno de 1 t de mineral in situ con 0,8% WO3 es 40 x 0,8 x 0,85 = 27,20 US $ / t Como en el caso del mineral de hierro, los costos de flete deben tenerse en cuenta. Mientras que los costos de flete contribuyen considerablemente al precio de compra del mineral de hierro para las plantas de acero (el mineral de hierro es un producto a granel de bajo valor), esto no es cierto para los concentrados de tungsteno que son un producto de alto valor. Para las estimaciones aproximadas iniciales, el aspecto del flete puede ser, en tales casos, descuidado. Para las evaluaciones iniciales, asumimos que la beneficiación producirá un producto estándar vendible, a menos que las pruebas microscópicas o de beneficio anteriores lo impidan. Si, sin embargo, sólo se producen concentrados de bajo grado, la mina tiene que aceptar sanciones7. En tales casos, los especialistas especialistas deben ser consultados, ya que las reglas individuales se aplican a cada mineral. Es sólo para estaño que el "Boletín Metal" publica términos de fundición para p ara concentrados de bajo grado (ver Sección 7.2). Volviendo al ejemplo anterior de scheelite: El precio unitario en el Ejemplo 2 anterior se aplica a concentrado estándar con una calidad mínima de 65% WO3.

Aquí la regla se aplica que para cada porcentaje por debajo de 65% WO3 1 US $ / u se deduzca, p. si el grado de concentrado tiene sólo un 60% de WO3, el precio por unidad será de 40 - (65 - 60) × 1 = 35 US $ / unidad.

7,2. Metales no ferrosos 7.2.1. - Cálculo con fórmulas de fundición Para los metales no ferrosos comunes tales como Cu, Al, Pb, Zn, Sn o Ni, la situación es más complicada que para los ejemplos dados en la Sec. 7.1. Las cotizaciones están disponibles para los metales, es decir, el producto final vendible, pero no para los productos intermedios. Se podría encontrar la información de que un depósito de 100 millones de toneladas que contiene 1% de Cu a un precio de 0,90 dólares / lb tiene un valor de casi US $ 2 mil millones. Esta es una estimación totalmente engañosa e incorrecta. La cotización del intercambio de metal de 0,90 US $ / lb se refiere al cobre refinado. La mina, sin embargo, produce concentrados (ver Fig. 7.1).

Para obtener el rendimiento de la mina debemos restar del precio del cobre refinado cada gasto incurrido en cada etapa de la producción de cobre refinado a partir de concentrados de cobre, el producto final de la mina. Para determinar el retorno de los concentrados, se utilizan fórmulas particulares. Para mayor completitud, se enumeran en la Tabla D13 (Apéndice D). A continuación, se utiliza el ejemplo de cobre para demostrar la aplicación de tal fórmula. Como se trata de la evaluación de los depósitos en una etapa temprana del desarrollo, se utilizarán casi siempre reglas de ensuciamiento que simplifiquen considerablemente el cálculo (véase el capítulo 7.2.2). Ejemplo. Debemos evaluar un depósito de cobre pórfido con un grado de mineral de 0.7o / o Cu. En aras de la simplicidad, suponemos que los grados Mc.Au o Ag, comunes en este tipo de depósitos, son tan bajos que estos metales no se pagan en el concentrado. ¿Cuál es el ingreso por tonelada de mineral?

Para el cálculo de los ingresos tenemos que hacer ciertos supuestos: a) Recuperación en el proceso de beneficio: Suponemos que se recuperan 90º / o, es decir del 0,7% de Cu, 0,63º / o de Cu. b) Grado de concentrado: Los grados de concentrados normalmente se encuentran entre 25 y 30% de Cu. Asumimos un 25% de Cu. c) Se supone que la carga de concentrados de la mina a la fundición es de 20 US $ / t. d) Cargo de tratamiento (T / C) de la fundición: Se refiere a una tonelada de concentrado. Una suposición razonable en la actualidad es T / C = 85 US $ / t concentrado. e) Pérdidas de tratamiento: Dado que las pérdidas se producen durante el tratamiento en la fundición, estas pérdidas se restan del contenido de metal del concentrado. Las pérdidas de tratamiento pueden variar, con el cobre normalmente ascienden a 1 unidad (u) (es decir, 1% de Cu en la concentración, ver Sec. 1.1.4). f) Cargo de refinación (R / C): Esto se basa en el metal pagado (¡menos las pérdidas de tratamiento!) en el concentrado. Una suposición razonable en la actualidad es R / C = 8 US
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF