Cadena de Valor Movistar

September 25, 2017 | Author: Junior Quispe Sanchez | Category: Mobile Telephony, Customer, Modem, Mobile Phones, Television
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Cadena de Valor Movistar...

Description

Infraestructura de la empresa  Cuenta con una altura de 132 metros  Cuenta con 34 pisos  La construcción está acompañada por dos elevaciones menores: una de nueve pisos y otra de 5 pisos  La estructura tiene la capacidad suficiente para resistir la energía producida por los 15 mayores sismos que se han producido en el mundo  Además la forma que se obtiene de la unión de las elevaciones hace que el edificio tome la forma de un celular Administración de recursos humanos  Movistar invierte en la capacitación o búsqueda del personal apto, hecho que se da en todos los niveles de la empresa y que puede llegar a se relevante si se sabe complementar con un punto tan importante como es la infraestructura de la compañía  Un claro ejemplo de mejoría en cuanto a infraestructura y a contratación de personal idóneo para darle uso, es la exitosa incorporación de la tv digital.

Desarrollo tecnológico  Movistar, en conjunto con AMS, presentó esta tecnología de códigos QR al cierre de la feria Conecta 2009  Estos códigos QR (“Quick Response”) son sistemas que permiten almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras de dimensiones.  Movistar, en conjunto con AMS, ha sido pionero en la implementación de este tipo de tecnología  Ya han utilizado Mticket (códigos de barra en el celular) exitosamente como elemento validador para el control de acceso en eventos, para la compra de entradas para el cine, la obtención de beneficios y descuentos, etc.  De hecho, Movistar ha sido el único en utilizar esta tecnología exitosamente en forma masiva. Abastecimiento Lógica de Procesos Lógica de salida Marketing y Servicios post entrada ventas ventas PROVEEDORES La propiedad, 30 mil  Siendo movistar una Movistar cuenta con  Movistar utiliza Movistar desembols Adquira: metros cuadrados, está empresa de ejecutivos altamente diferentes encartes fuertes sumas de Es la compañía dividida en dos niveles telecomunicaciones capacitados y una promocionales dinero en desarrollo española de soluciones En la planta baja se avocada a la sofisticada plataforma adjuntos junto a las tecnológico a fin de de negociación y prestación de de tele marketing, facturas emitidas. llevar a sus clientes encuentran un sector aprovisionamiento que principal y cuatro servicios de la distribuidores, oficinas  Movistar ha decidido servicios más facilita las relaciones telefonía móvil, propias y agentes avanzados posibles secundarios, con una utilizar sus propias comerciales entre telefonía hogar, autorizados, compañía se debe capacidad de facturas como empresas a través del banda ancha y tv distribuidos a lo largo abastecer de much almacenamiento total soporte publicitario comercio electrónico. digital. del país que hacen equipos celulares e de más de 3.300 integrando los  El abastecimiento y el posible el óptimo renovando de mane posiciones. mensajes y constante para El área principal, de 16 desarrollo tecnológico desarrollo de la promociones logística externa de la entregar nuevos son primordiales en comerciales en las mil metros cuadrados,

tiene capacidad para las operaciones alojar 2 mil posiciones realizadas por la de pallets compañía y 2 mil metros  un claro ejemplo de cuadrados de áreas de esto es el empleo de bodegas disponibles y las llamadas ondas adaptables para el electromagnéticas almacenamiento de (las cuales llevan las distintas mercancías, señales de un punto a en una altura de hasta otro)  ya que su 9 metros. Actualmente la funcionamiento no es empresa almacena posible sin una insumos vinculados a infraestructura los distintos productos adecuada. Para que y servicios que las ondas movistar ofrece a electromagnéticas través de sus cumplan sus diferentes líneas de objetivos son negocios, entre ellos necesarias las radiobases, antenas y estaciones o antenas, terminales para bases de la telefonía telefonía celular, y móvil, las cuales routers, módems y muchas veces antenas satelitales (dependiendo del para la conectividad fija tipo) dan dirección o e inalámbrica y tv amplían el radio de la digital. señal.

compañía mismas notas del La compañía cuenta consumo detallado, "lo que se conoce además con una amplia como impresión red nacional de locales transpromo, de venta y atención a transaccional y público, tanto propios promocional" y que como de terceros, en combina en un mismo los cuales se venden documento todo tipo equipos telefónicos, de información. modem banda ancha,  La solida imagen de se decepcionan pago de cuentas y se marca ha asegurado contratan planes de el éxito de cualquier telefonía celular, tv lanzamiento digital e internet. comercial, Adicionalmente permitiendo además que exista sinergia y movistar cuenta con complementariedad modernas tecnologías en todas las acciones computacionales para de marketing que proveer servicios de realiza tantos las tele asistencia; canal filiales como la matriz de distribución que ha  Estas han alcanzado en sido utilizado para llegar en forma la mayor parte de los proactiva y directa a casos, posiciones de sus clientes. liderazgo muy Los vendedores de rápidamente gracias a la incorporación de Movistar activaban los la palabra movistar teléfonos celulares en su nombre y el uso llamando a un Call de los símbolos Center donde recordatorios como la entregaban los datos M, además de su del cliente, lo color verde y azul. registraban en un sistema y posteriormente

servicios en un cort plazo. Movistar tiene much servicios post venta como el servicio express, que permit cambio de equipo (cambio o renovació de equipos de suscripción), servici técnico (recepción y entrega de equipos servicios de ventas (contratación de nuevas líneas, plan equipos y suscripció de servicios, tarjeta banda ancha móvil, digital, línea hogar) Sus servicios online (desde www.movistar.cl) permiten ver el prec conocer los últimos modelos de la telefo móvil, ver planes de banda ancha, consu de saldo, además d pagar las cuentas a través del portal movistar, www.servipag.com, www.miscuentas.co etc.

enviaban los comandos de activación inmediata hacia el equipo Cadena de valor de la empresa movistar

Unidad estratégica de negocio ESTRATEGIAS DE VENTAS Empresa: Movistar Producto: Venta de celulares, líneas prepago y postpago, telefonía fija, cable e internet Atraer la atención del cliente: Se realiza de manera diaria tratando de que el cliente se interese por algún producto de la empresa ofreciendo las promociones del día logrando así superar las expectativas del cliente. Es muy importante la publicidad de gran tamaño y de los colores característicos del producto. Lleva tu Rpm desde 5 soles Lleva tu Fono ya a 20 soles Dúos (teléfono + internet/teléfono + cable) y tríos (teléfono + internet+ cable) Ejemplo Desde 69 y 139 soles respectivamente por 3 meses De alguna manera éstas despiertan la curiosidad del cliente, por lo menos se acercan a preguntar y allí se debe de aprovechar para abordarlo. Analizar al cliente y ofrecerle un producto de acuerdo a sus necesidades: Es muy importante identificar el tipo de cliente para de esta manera poder mostrarle el producto idóneo y lograr que el cliente se vaya satisfecho. Ejemplo: Por ejemplo un cliente que casi no realiza llamadas podríamos ofrecerle un fono ya o en todo caso una línea control el cual brinda una determinada cantidad de minutos. A parte de ser una línea control es económico. A un cliente que de repente le gusta trasladarse de un lugar a otro podríamos ofrecerle un fono ya porque es un teléfono inalámbrico y se puede trasladar con facilidad y se además que se carga con electricidad. Despertar el deseo por adquirir lo que se está ofreciendo: La principal tarea del vendedor es la de ayudar a su cliente a que entienda que el producto o servicio que se le está presentando, logrará la satisfacción de sus necesidades o deseos, o que será la mejor solución a sus problemas.

Ejemplo: A un cliente que realiza muchas recargas es preferible ofrecerle una línea postpago o una línea Rpm ya que las tarifas son más reducidas que una línea prepago. Dar obsequios: Dar algún regalo adicional por la compra de algún producto suele ser muy importante porque le demuestra al cliente lo importancia que tiene para la empresa y a la vez que la imagen del obsequio queda en la cabeza del cliente recordándole la marca del producto. Ejemplo: Dar tomatodos, termos, llaveros, lapiceros, gorras, etc. por la compra de algún producto. Dar las gracias: Es muy importante agradecer al cliente en todo momento y hacerle sentir nuestro agradecimiento sincero. Ser persistente: Insistir positivamente con un cliente interesado en el producto demostrarle que no debe perder la oportunidad de adquirir tal producto a ese precio y con un bono de minutos como regalo en el caso de la línea Rpm.

Estructura de la organización (Organigrama).

Cuadro de procesos críticos

Atención personalizada Satisfacción de clientes Capacidad de servicio al cliente Solución a problemas y reclamos Orientación al cliente

para esta organización sus lineas y presentaciones de productos es unidad de la compañía que representa misión y objetivos que se proyectan en resultados de ventas y utilidades logrando así impactar a sus consumidores finales.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.