Bull Worker 2

August 11, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Bull Worker 2...

Description

 

Bullworker 2 Un cuerpo hercúleo, sano, atlético y armonioso

 

El triunfo del Bullworker Usted que se interesa por el problema de la forma física y de la musculatura, recordará, tal vez, haber poseído ya un extensor. Pues bien, el Bullworker no es solamente un extensor, también se  presta a la compresión. Es ésta posibilidad de compresión la que hace que el Bullworker sea un aparato totalmente revolucionario, netamente superior a cualquier otro aparato del mismo género. Después de haber pasado más de diez años estudiando el funcionamiento del cuerpo humano, el inventor del Bullworker 2, Gert F. Kölbel, fabricó el Bullworker 1, prototipo del aparato actual. La mayoría de los ejercicios descritos en este folleto han sido estudiados por el  propio Gert F. Kölbel. Todos reposan sobre el principio de la contracción isométrica. Hoy en dí día, a, son son in innu nume mera rabl bles es los los inve invest stig igad ador ores es y mé médi dico coss del del mu mund ndoo enter enteroo que que acon aconse seja jann activamente este tipo dehospitalarias ejercicios. Elypropio Bullworker ha objeto numerosos hechos por comisiones gubernamentales en sido Europa. Hade sido utilizadopedidos para el entrenamiento del equipo olímpico alemán. De él se ha tratado en terminos muy favorables en la radio y en la televisión. El Bullworker es introducido cada mes en nuevos. países.

El hombre tiene alrededor de 500 músculos La cont contra racc cción ión is isom omét étic icaa perm permite ite desa desarr rrol olla larr má máss de 300 300 mú músc scul ulos os de los los 500 500 que que aproximadamente posee el cuerpo humano. La extraordinaria eficacia de estos nuevos ejercicios ha sido demostrada de manera espectacular por Bob Hoffmann, capitán del célebre equipo americano de atletismo. Antes de utilizar los isométricos, Louis Reike, uno de los levantadores de pesos que se prestaban a las experiencias de Hoffmann, nunca había podido llevarse el campeonato nacional. Sin embargo, algún tiempo antes de los campeonatos U.S. Seniors, consagró en secreto su entrenamiento a los movimientos isométricos. No solamente consiguió el título Pesado-Ligero, sino que también, al mismo tiempo, batió el record mundial. ¡Ello fué tanto más sorprendente cuanto que Reike tenía entonces cerca de 40 años!

 

Así, pues, puede imaginarse fácilmente el éxito de los ejercicios isométricos en América. Sensacionales informes científicos, como "La fisiología de la fuerza" de Hettinger, así como numerosos artículos en el Reader's Digest, no han dejado de contribuír a este éxito. En cuanto a la investigación propiamente dicha en materia de contracción isométrica, fué conducida por los  profesores E. A. Muller y Steinhaus, del Instituto Max Planck en Alemania. Actualmente, los atletas más famosos no solamente en Alemania, sino también de Rusia y de Estados Unidos, se entren ent renan an seg según ún los pri princip ncipios ios de la con contrac tracció ciónn iso isomét métric rica. a. Los res result ultado ados, s, act actual ualmen mente te corrientes, obtenidos hoy en día eran considerados antes como imposibles. Es sabido que la contracción isométrica, aunque sorprendentemente eficaz, es de práctica difícil y que el desarrollo selectivo de tal o cual grupo de músculos es cosa muy compleja. Sin embargo, todo ello resulta fácil con el Bullworker 2. Con los isométricos, sin conocimientos cientí cie ntífic ficos, os, des desarr arroll ollaa la mus muscul culatu atura ra de su cue cuerpo rpo en muy poco tiempo tiempo.. Cos Cosaa aún más extraordinaria es que la mayoría de los ejercicios no sólo tienen como resultado el desarrollo de los músculos, sino que contribuyen al mismo tiempo a reforzar los órganos internos.

El modo ideal de desarrollar sus músculos La mayoría de los métodos tradicionales exigen horas y horas de esfuerzos penosos y de utilización de pesas. Además nunca se está seguro de obtener resultados satisfactorios, pues todo depende de su voluntad. Con el Bullworker 2 el factor azar resulta prácticamente nulo y los resultados quedan asegurados.

¿Cómo el Bullworker 2 desarrolla y muscula los tres tipos fundamentales de cuerpos humanos? 1. El tipo abdominal (estatura rechoncha, musculatura débil y esqueleto pesado). En este caso el Bullworker elimina los tejidos adiposos en provecho de los tejidos musculares. La cintura dismin dis minuye uye,, mie mientr ntras as el tor torso so se ens ensanc ancha. ha. Bra Brazos zos y pie pierna rnass adq adquie uieren ren mus muscul culatu atura. ra. La circulación es más activa. El busto toma forma de V. La resistencia general aumenta. 2. El tipo torácico (estatura esbelta, esqueleto ligero, musculatura muy débil y tendencia a encorvarse). El Bullworker desarrolla la musculatura y el cuerpo adquiere el tipo atlético. El torso se ensancha. Brazos y piernas se musculan (cosa rara en este tipo de conformación). La  postura y el paso mejoran gracias al refuerzo de los músculos dorsales. La circulación es más activa. El busto adquiere forma de V. La resistencia aumenta. 3. El tipo atlético atlético (esbelto con musculatura bien desarrollada). En este caso es donde se comprueban los más sorprendentes éxitos del Bullworker. Los grupos de músculos pueden ser  sel select ectiva ivamen mente te des desarr arroll ollado ados. s. Las fue fuerza rzass org orgáni ánicas cas aum aument entan. an. La dif difere erenci nciaa ent entre re las dimensiones torácica y de cintura se acrecenta y el torso sobrepasa netamente el nivel del abdomen. Brazos y piernas siguen adquiriendo musculatura, la espalda toma forma de V, la resistencia y la rapidez se incrementan en proporciones sorprendentes.

 

El sistema de ejercicios Bullworker 2 Este follleto describe los ejercicios Bullworker 2 esenciales, clasificados cl asificados por grupos musculares. Cada ejercicio, ya sea de tracción, de extensión o de comprensión, debe hacerse solamente una vez al día. Ya indicamos los casos en los que una repetición más frecuente puede ser necesaria. El principio de los ejercicios Bullworker está basado en las investigaciones realizadas por el instituo Max Planck. Con la mayor sencillez se obtienen los más extraordinarios resultados. "Un ejercicio 6-7 segundos hace aprozimadamente el 60% de lahasta fuerza muscular cotidiano máxima y de permite un aumento de intervenir la intensidad muscular que puede alcanzar el 4% por semana". Y conste que sólo tratamos aquí del desarrollo muscular propiamente dicho. En lo que se refiere al pla plann psi psicol cológi ógico, co, pre prepár párese ese a obt obtene enerr exc excele elente ntess res result ultado ados, s, entr entree otr otros os res respec pecto to a su voluntad, así como a toda una serie de otros efectos sobre el plan físico: aumento de la resistencia, mejoría del metabolismo muscular y estimulación de la circulación.

¿Por qué la conformación y la salud del cuerpo dependen de la musculatura? Tanto en los delgados como en los gruesos, la mayoría de las veces se comprueba una gran debilidad de la musculatura. Esta musculatura hay que desarrollarla. Entonces, la silueta de un individuo delgado se convierte en atlética. Las partes óseas y angulosas del cuerpo se cubren de músculos. En el individuo con tendencia a la obesidad, el ejercicio muscular permite hacer  desapa des aparec recer er los tej tejido idoss adi adipos posos. os. En cie cierto rtoss cas casos os de obe obesid sidad ad hem hemos os obt obteni enido do éxi éxitos tos sorprendentes. La eliminación de la grasa, además, mejora netamente la circulación sanguínea. Pero ésto no es todo. El Bullworker no actúa solamente sobre el sistema muscular, sino también indirectamente sobre otros órganos. Los pulmones están accionados por músculos, y tanto la digestión como la circulación son tributarias de la fuerza muscular. El corazón es un músculo. Por lo tanto el benéfico efecto del Bullworker se repercute sobre todo el organismo y ejerce una influencia sobre la salud de su cuerpo. He aquí algunos de los síntomas que le ayudarán a diagnosticar una deficiencia del sistema muscular: • • • • • • • • • •

Cintura mayor que contorno torácico Pecho hundido Brazos y piernas (ya sean delgados o gruesos) rápidamente fatigados Espalda encorvada Respiración insuficiente Fatiga excesiva (palpitaciones de corazón) después de subir escaleras Vientre prominente Hombros estrechos y caídos Falta general de resistencia Deseo permanente de una posición de 'sentado'

 

La contracción isométrica desde el punto de vista práctico Lo más sorprendente en la contracción isométrica es su sencillez. ¿No es extraordinario pensar  que un ejercicio cotidiano que dura 7 segundos basta para estimular el crecimiento muscular? Aunque mantenga el esfuerzo 15 segundos los resultados obtenidos por grupo muscular no serán mejores que si respeta los 7 segundos. Pero he aquí algo mejor: estos ejercicios sólo hacen intervenir un 60% de su fuerza muscular. Esto basta para desarrollar sus músculos y darle la configuración de un cuerpo de atleta. En  principio, un ejercicio no se hace sino una vez al día. Sin embargo, como más tarde se verá en la carta de un médico alemán, la repetición de un ejercicio puede estar aconsejada, sea para mejorar la circulación, aumentar la resistencia o simplemente para mantener un bienestar  general. En un ejercicio de compresión, comprima el Bullworker y mantenga el esfuerzo durante 7 segundos. En un ejercicio de tracción, tire del aparato y mantenga el esfuerzo 7 segundos. En los dos casos, sólo el 60% de su fuerza muscular debe intervenir. Prácticamente no existe otro método que permita ganar tanto tiempo, ni que aporte tan deprisa idénticos resultados. Así pues: •

Comprimir el aparato, manteniendo el esfuerzo contar lentamente hasta 7 y luego aflojar.



Tirar del aparato, manteniendo el esfuerzo contar lentamente hasta 7 y luego aflojar.

Estos ejercicios tan sencillos pueden aportar un aumento muscular del 4% por semana. ¿Qué dep ¿Qué deport ortee pue puede de pre preten tender der tale taless res result ultado ados? s? Con estos estos eje ejerci rcicios cios,, tod todos os los gru grupos pos musculares son desarrollados, al propio tiempo que se mejora constantemente la forma física  Numerosas publicaciones médicas han dado cuenta, de manera entusiasta, de los resultados obtenidos con la contracción isométrica, considerándola como muy superior a cualquier otro método. El profesor Dr. Steinhaus (actualmente en Estados Unidos) ha dicho que una mejora del 4% cada semana puede ser obtenida. Por tanto, su fuerza muscular puede duplicarse en 6 meses.

El Bullworker está montado a mano El apara aparato to está constituído constituído por partes inusa inusables, bles, total y cuidad cuidadosam osamente ente acopladas acopladas.. El apara aparato to está cromado por entero. Los materiales utilizados son de acero de primera calidad, perlón y materias termoplásticas de puro hilo de lino. El muelle de acero en espiral va totalmente encajado y no llega nunca a fatigarse, gracias a su aislamiento tan perfeccionado. También se  beneficia de un amplio margen de amortiguamiento. Las guías de perlón contienen cables de acero que pueden resistir hasta una tensión de 12 toneladas. Por lo tanto, la ruptura de los cables resulta imposible. El cierre se encuentra en el interior de una de las empuñaduras y puede ser  controlado por un lado comprimiendo ligeramente el aparato. El Bullworker sólo pesa 2 Kg. aproximadamente. Sin embargo, es apto para soportar una resistencia gradual y mensurable comprendida entre 3 y 350 kg. El Bullworker es de fácil transporte durante los viajes. Cada aparato es sometido a un control por dos técnicos, antes de salir de la fábrica.

 

La figura muestra el aspecto actual del Bullworker 2 después de sus últimos  perfeccionamientos. Es muy improbable que, técnicamente, pueda ser mejorado.

¡Algo nuevo! Dinamómetro incorporado incorporado que le permite de una ojeada medir su fuerza Este dispositivo ingenioso va incorporado al Bullworker último modelo. El DINAMOMETRO, graduado hasta 180 kilogramos, mide automáticamente durante sus ejercicios la fuerza muscular  ejercida. Cada día, de una ojeada, puede comprobar los progresos prácticos de su fuerza muscular. Ante un espejo y con una cinta métrica, verá que su constitución mejora de semana en semana. En cuanto al DINAMOMETRO, se encarga de medir inmediatamente el progreso en fuerza de cada grupo muscular; y ésto ¡cada día! . Este nuevo instrumento de medida incorporado no le cuesta ni un céntimo suplementario. ¡Es una exclusividad Bullworker!

 

EJERCICIOS BULLWORKER  Pectorales EJERCICIO 1 (desarrolla también los biceps, los músculos de los antebrazos y los hombros) a) Tomar una empuñadura en cada mano. Mantener el Bullworker a unos 5 centímetros del cuerpo a la altura del diafragma  b) Inspirar profundamente c) Ejercer el esfuerzo hacia el interior  acercando los brazos (véanse flechas) d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 2 (también eficaz para los músculos de los antebrazos y de los hombros) a) Empuñar los dos cables de tracción, las manos situadas a unos 30 cm. una de la otra. Mantener el Bullworker a unos 5 centímetros del cuerpo a la altura del diafragma.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer sobre los cables de tracción una torsión hacia el exterior. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

Brazos EJERCICIO 3   (para los triceps; desarrolla también los biceps y la musculatura de la espalda) a) Tomar en cada mano un cable de tracción  por el centro del aparato. Mantener la mano izquierda delante del pecho y el brazo izquierdo cerca del cuerpo, aunque sin tocarlo.  b) Inspirar profundamente c)Ejercer el esfuerzo separando el brazo derecho lo más lejos posible del cuerpo. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio con la mano derecha delante del pecho y separando el brazo izquierdo del cuerpo lo más lejos posible

EJERCICIO 4 (para los biceps; contribuye también a ensanchar la espalda y el torso) a) Tomar una empuñadura en cada mano. Mantener el Bullworker verticalmente, la mano derecha a unos 8 centímetros por  encima de la cintura y el brazo derecho cerca del cuerpo aunque sin tocarlo.  b) Inspirar profundamente c)Ejercer una tracción con el antebrazo derecho hacia arriba. Este deberá encontrarse  prácticamente paralelo al suelo cuando la tracción sea máxima (ver foto). d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

e) Repetir el ejercicio cambiando de brazo.

 

EJERCICIO 5 (para los tri (para tricep ceps, s, tam tambié biénn muy eficaz eficaz par paraa cambiar un vientre blando por músculos duros y sólidos) a) Tomar una empuñadura con las dos manos, una sobre otra. Colocar la otra empuñadura entre las rodillas. Sentarse totalmente hacia atrás sobre los talones, manteniendo el dorso derecho y el ventre escondido.  b) Inspirar profundamente. c) Ejercer el esfuerzo apoyando con los dos  brazos hacia abajo. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 6 (p (par araa lo loss bi bice ceps ps,, tamb tambié iénn efica eficazz para para los músculos de los antebrazos y de los hombros) a) Colocar el pie derecho en uno de los cables de tracción y tomar el otro cable por el centro con la mano derecha, manteniendo la palma ha hacia cia ar arrib riba. Ar Arro rodi dill llar arse se izquierda sobr sobree la sobre ro rodi dilla lla izquierda y a. colocar la mano la rodilla.  b) Inspirar profundamente c) Ej Ejer erce cerr un unaa tr trac acció ciónn con con el ante antebr braz azoo dere de rech choo ha haci ciaa ar arri riba ba.. Es Este te debe debe qued quedar  ar    par parale alelo lo al suelo suelo cuan cuando do el esfu esfuer erzo zo se seaa máximo. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio, esta vez con el pie y la mano izquierdos.

 

EJERCICIO 7 (para los biceps, contribu ibuye además eficazmente a desarrrollar los hombros) a) Tomar en cada mano, con las palmas hacia el exterior, un cable de tracción por el centro.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer una tracción con el antebrazo hacia arriba d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio cambiando de brazo.

Hombros EJERCICIO 8 (contribuye también a obtener biceps imponentes) a) Tomar las empuñaduras, colocando el Bullworker detrás de la cabeza.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer el esfuerzo acercando las empuñaduras una de otra. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

EJERCICIO 9 (desarrolla además la musculatura de la parte superior de la espalda y el cuello) a) Los brazos completamente tendidos, tomar las dos empuñaduras, manteniendo el Bullworker  aproximadamente a 10 centímetros del cuerpo  b) Inspirar profundamente. c) Ejercer el esfuerzo hacia el interior  acercando las empuñaduras. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 10 (también eficaz para la parte inferior de la espalda) a) Colocar la empuñadura en el ángulo de una  puerta y tomar el tubo del Bullworker con las doss ma do mano noss a unos unos 10 cent centím ímet etro ross de su extrem ext remo. o. Los dos pie piess tom toman an ráp rápida idamen mente te apoyo sobre el suelo.  b) Inspirar profundamente. c) Ejercer un esfuerzo hacia arriba. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

¿Cómo reducir la cintura? Para reducir la cintura, estos ejercicios deben ser repetidos aisladamente de 8 a 10 veces, lo que tendrá ten drá por efec efecto to secund secundari arioo act activa ivarr la cir circul culaci ación. ón. Sin emb embarg argo, o, si des desea ea sim simple plemen mente te desarrollar los abdominales, haga los ejercicios sólo una vez; lo esencial es que mantenga el esfuerzo durante 7 segundos.  H.F. Philip

EJERCICIO 11 H.F. Philip, Jefe Entrenador y Director de los Servicios de Investigación de la Sociedad Gert F. Kölbel, muestra en esta imagen el ejercicio abdominal más eficaz que haya descubierto. Este ejercicio reduce la cintura, de semana en semana, mientras que las moléculas de grasa se transforman en músculos. a) Mantenerse perfectamente erguido, inspirar profundamente y sacar lo más posible los músculos del vientre.  b) Quedar así un segundo. c) Luego, esconder el vientre lo más posible. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir 6 veces el ejercicio

 

Cintura EJERCICIO 12 (Abdominales, contribuye también a ensanchar la espalda) a) Sentado en el suelo, cruzando los  pies, colocar una de las empuñaduras del Bullworker entre los tobillos y tomar un cable de tracción con cada mano, a unos 15 centímetros del extremo superior del aparato.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer sobre los cables un esfuerzo hacia abajo d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 13 (Adominales centrales, transforma un vientre blando en músculos duros y sólidos) a) Arrodillarse, apretando las rodillas. Mantener una empuñadura con las dos manos y colocar la otra delante de la rodilla izquierda.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer el esfuerzo apoyando con las dos manos hacia abajo. Para ello utilizar  solamente los brazos sin ayudarse del cuerpo. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

EJERCICIO 14 (Músculos laterales del vientre, aporta esa silueta atlética en forma de V) a) Arrodillarse, con las dos rodillas separadas unos 14 centímetros una de la otra. Tomar una de las empuñaduras con las dos manos, la una sobre la otra y colocar la otra empuñadura al lado de la rodilla derecha. Permanecer   perfectamente erguido, torso bombeado, vientre escondido y mantener los brazos tendidos del lado derecho del cuerpo.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer el esfuerzo apoyando con los dos brazos hacia abajo. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio por el lado izquierdo.

 

Espalda EJERCICIO 15 (d (des esar arro roll llaa asim asimis ismo mo los los tr tric icep epss, los los abdo abdomi mina nales les y los los mú músc sculo uloss la late teral rales es del del torso) a) Arrodillarse, con las rodillas apretadas una contra la otra. Sentarse sobre los talones, la espalda bien recta, el torso bombeado y el vientr vie ntree esc escond ondido ido.. Col Coloca ocarr la emp empuña uñadur duraa inferior del Bullworker entre las rodillas y tomar un cable de tracción en cada mano, aproximadamente a un tercio de la altura del aparato contando a partir de arriba.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer sobre los cables un esfuerzo hacia abajo. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 16 (desarrolla los músculos de la parte superior  de la espalda y del cuello) a) Arrodillarse sobre la rodilla derecha, tomar  un unaa em empu puña ñadu dura ra con con la ma mano no izqu izquie ierd rda, a, colocando el dorso de la mano contra el muslo izquierdo. Tomar la otra empuñadura con la mano derecha.  b) Inspirar profundamente c) In Incl clina inars rsee li lige gera rame ment ntee haci haciaa dela delant ntee y ejercer con la mano derecha un esfuerzo hacia abajo. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al tie tiemp mpoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio, esta vez arrodillado sobre la rodilla izquierda y manteniendo la mano derecha fuertemente apoyada contra el muslo derecho.

 

EJERCICIO 17 (es el mejor ejercicio de todos para desarrollar  los músculos de la parte superior de la espalda y del cuello) a) Tomar las dos empuñaduras del Bullwo lworker, los dedos hacia arriba iba, colocándolo por detrás de la espalda, a poca distancia de las nalgas, aunque sin pegarlo a ellas.  b) Inspirar profundamente c) Ej Ejer erce cerr el es esfu fuer erzo zo hac hacia el int inter erio ior  r  acercando los brazos. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 18 (contribuye a desarrollar la musculatura de la parte superior de la espalda, el cuello y los tríceps) a) Tomar una de las empuñaduras con la mano izquierda y apoyarla fuertemente contra el muslo izquierdo. Tomar la otra empuñadura con la mano derecha e inclinarse hacia delant del antee has hasta ta que el bra brazo zo der derech echoo quede completamente tendido.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer un esfuerzo hacia abajo en dirección del muslo izquierdo. d) Mantener el esfuerzo al tiempo que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio, ejercicio, esta vez con la manoo der man derech echaa apo apoyad yadaa fue fuerte rtemen mente te contra el muslo derecho.

 

EJERCICIO 19 (también sirve para transformar un exceso de grasa en las posaderas en músculo hermético) a) De pie, los pies a 20-25 cen centímetro tímetross el uno del otro, pisar uno de los cables de tracción con ambos pies. Tomar el otro cable con las dos manos, las palmas hacia el interior, y a unos 5 centímetros la una de la otra.  b) Inspirar profundamente c) Ejerc Ejercer er un unaa tr trac acci ción ón haci haciaa ar arrib riba. a. Para Para obtener un efecto máximo, separar las rodillas lo más posible. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

Piernas EJERCICIO 20 (parte exterior del muslo; contribuye además ef efic icaz azme mennte a end endur urec ecer er los mú mússculo culoss traseros) a) Sentado sobre el borde de una silla, colocar  un pie entre cada uno de los dos cables de tracción y la barra; luego extender las piernas.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer un esfuerzo separando los pies d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

EJERCICIO 21 (músculos anteriores y exteriores del muslo; adelgaza también las caderas) a) Sentado sobre el borde de una silla, colocar  una rodilla cada uno de los dos cables de tracción y laentre barra.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer un esfuerzo separando las rodillas, mantenien iendo las plantas tas de los pies  plenamente apoyadas sobre el suelo . d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

EJERCICIO 22 (pantorrillas; desarrolla también los músculos del pie) a) Sentado sobre el borde de una silla, colocar  el pie izquierdo entre un cable de tracción y la  barra. Tomar el otro cable con las dos manos, las palmas hacia abajo y la mano derecha apoyada sobre la rodilla derecha. Entonces, levantar el pie izquierdo hasta una altura de aproximadamente 30 centímetros.  b) Inspirar profundamente c) Ejercer con el pie izquierdo un esfuerzo hacia abajo. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio, esta vez con el pie derecho, apoyando la mano izquierda sobre la rodilla izquierda.

EJERCICIO 23 (músculos interiores de los muslos; desarrolla asimismo los músculos de los antebrazos) a) Sentado sobre el borde de una silla, tomar  lo loss do doss cabl cables es de tr trac acci ción ón,, con con las las ma mano noss separadas separ adas aproxi aproximadame madamente nte 30 centí centímetros metros una de otra. Colocar los antebrazos sobre el interior escondido. de los muslos, el torso bombeado y el vientre  b) Inspirar profundamente c) Acercar las rodillas, haciendo resistencia con los antebrazos. d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos.

 

EJERCICIO 24 (éste es el mejor ejercicio para los 3 grupos de músculos del muslo: interiores, anteriores y exteriores) a) Sentado sobre el borde de una silla, colocar  el pie derecho sobre uno de los cables de tracción y el pie izquierdo por debajo del otro cable. Luego tender las piernas hacia delante  b) Inspirar profundamente c) Ejercer un esfuerzo con el pie izquierdo hacia arriba d) Ma Mant nten ener er el esfu esfuer erzo zo al ti tiemp empoo que que se expira lentamente durante 6 a 8 segundos. e) Repetir el ejercicio intercambiando los pies.

 

Circulación EJERCICIO 25 a) Tomar en cada mano, con las palmas hacia el interior, un cable de tracción por el centro. Los  pies abiertos, colocar el Bullworker por encima de la cabeza, teniendo los brazos extendidos.  b) Continuando con los brazos extendidos, inclinar  el torso y, al propio tiempo que se inspira, hacer   pasar el Bullworker por entre las piernas sin doblar  las rodillas. c) Levantar de nuevo hacia atrás el Bullworker  hasta colocarlo por encima de la cabeza, al propio tiempo que se expira. d) Repetir el ejercicio por series rápidas de 30 segu segund ndos os y lent lentas as de 20 se segu gund ndos os.. Ha Hace cerr dos dos series: serie s: la primer primeraa de entrenamie entrenamiento nto e ir añadiendo una cada semana hasta llegar a 6 series OBSERVACIÓN: Para actuar eficazmente sobre la circulación, este ejercicio debe ser practicado por  lo menos cada dos días. Si el tiempo se lo permite, hágalo cada día. Sin embargo, no es necesario hacerlo al mismo tiempo que los demás ejercicios de la serie. Esfuércese en hacerlo por la mañana al levantarse o por la noche inmediatamente antes de acostarse si no le es posible hacerlo con los demás ejercicios

 

La musculatura debida al Bullworker no es ficticia Un mé méto todo do de entre entrena namie mient ntoo que que tuvi tuvies esee por por objet objetivo ivo aume aument ntar ar el volu volumen men de carn carnes es (músculos) sin aumentar al mismo tiempo la fuerza y el vigor sería absurdo. El sistema Bullworker da verdadero músculo; es decir, potencia muscular. Los especialistas son unánimes reconocer la probar 'calidad'consigo del músculo F. Kölbel, inventor deeneste aparato,inmediatamente fué el primero en mismoBullworker. su eficacia. Gert Continuamente recibimos cartas de utilizadores del Bullworker que nos dicen tener "la impresión de poder  arrancar un árbol" . Y ello, con mucha frecuencia, desde el principio de su entrenemiento Si consideramos que la totalidad de los músculos representan el 50% de la masa corporal, no hay que sorprenderse ante el extraordinario efecto del Bullworker sobre el bienestar general y el  buen funcionamiento de los órganos internos.

La práctica del Bullworker da resultados mucho más completos que cualquier otra forma de ejercicio Ciertos deportes desarrollan una parte del cuerpo excluyendo el resto. Otros desarrollan todo el cuerpo, aunque de manera limitada. Unas veces es la musculatura, otras es la circulación la que es dejada de lado. El fútbol, la marcha a pie, la bicicleta descuidan el busto. Los primeros síntomas de fatiga sentidos al practicar estos deportes aparecen siempre en la parte superior del cuerpo, si no hay otro entrenamiento. Los jugadores de tenis o los lanzadores de pesos sólo hacen trabajar un  brazo, que adquiere más musculatura que el otro y se les reconoce fácilmente por esa asimetría. Los remadores no entrenan más que los músculos de la caja torácica y descuidan la parte inferior del cuerpo. Otras modalidades deportivas sólo desarrollan la parte de la musculatura que tiene una importancia particular para alcanzar las plusmarcas buscadas. Hacer gimnasia durante una hora sólo aporta al organismo una mejoría mínima de la función sanguínea. Forma poco la musculatura y ejerce poca influencia sobre el mantenimiento de los órganos internos. Cualquier profesion Cualquier profesional, al, cuando necesita una activi actividad dad corporal, no deja de ser muy reduc reducida ida y ejercitando sólo una parte del cuerpo. En cambio, el Bullworker forma el cuerpo entero y de manera más completa que cualquier otra actividad deportiva, pues hace trabajar casi todos los músculos importantes. De ello resulta la formación de un cuerpo armonioso y un mejor funcionamiento de los órganos. El perit peritoo depor deportivo tivo Gert F. Kölbel ha concebido con su Bullworker un aparat aparatoo absol absolutamen utamente te nuevo que permite al propio tiempo la extensión y la compresión. Este aparato, que sirve para todo, eficaz y sin peligro, ha satisfecho plenamente a gran número de médicos en Alemania.

 

Gert F. Kölbel, consagrado por entero a la investigación de nuevos métodos de entrenamiento, ha demostrado el valor del método Bullworker y ha precisado sus numerosas aplicaciones. El aparato es aconsejado para los siguientes tipos de entrenamiento: •



  El entrenamiento muscular propiamente dicho, con la extensión de algunos músculos durant dur antee 7 seg segund undos os con contra tra una una fue fuerte rte res resist istenc encia, ia, según según el mét método odo de con contra traccio cciones nes isométricas de fuerza. El entrenamiento a la resistencia,

(entrenamiento isotónico)

con varias extensiones contra una fuerte resistencia



El entrenamiento a la velocidad,



El entrenamiento tendiendo a mejorar el metabolismo muscular ,





por la repetición muy rápida de extensiones musculares contra una resistencia mediana, y por una rápida distensión muscular.

por la mejoría de la irrigación sanguínea del musculo (irrigación de los más pequeños vasos sanguíneos) con extensión de los músculos frente a una resistencia débil. El entrenamiento tendiendo a mejorar la capacidad de resistencia del músculo ,

por  aumento de las reservas alcalinas del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez a la altura del músculo y permitiéndole trabajar sin oxígeno más tiempo, con una rápida sucesión de extensiones musculares frente a una fuerte resistencia. El entrenamiento tendiendo a mejorar la circulación,

por ejercicios practicados a fondo durante un corto lapso de tiempo con periodos de reposo de la misma duración y repetidos varias veces.

Estos ejercicios sólo necesitan algunos minutos al día, mientras que quien quiere obtener por la  práctica de un deporte un resultado válido, debe entrenar durante horas y horas cada semana. Y  para ello, con frecuencia no dispone de tiempo suficiente. Ningún aparato deportivo ofrece tantas clases de ejercicios como el Bullworker 2. La imaginación de cada uno permite, incluso, nuevos ejercicios.

¿Cúando hay que entrenarse con el Bullworker 2? Sencillamente cada vez que disponga de un momento de sosiego. Pero nunca después de una comida copiosa. El momento escogido no tiene ninguna importancia. Puede, incluso, hacer sus ejercicios delante de su televisor. Será una excelente menera de conciliar las distracciones con el desarrollo muscular.

¿Es diferente la influencia del entrenamiento según las categorías de edad? El empleo del Bullworker puede aconsejarse a partir de los 13 años. Según numerosos médicos, lo ideal sería empezar lo antes posible y continuar regularmente el entrenamiento hasta una edad avanzada.

 

Un individuo sano puede y debe empezar a cualquier edad. El Dr. Hollmann del Instituto de In Inve vest stiga igaci ción ón sobr sobree la Ci Circ rcul ulac ació iónn Sang Sanguí uíne neaa y la Me Medi dici cina na De Depo port rtiv ivaa de Co Colon lonia ia ha demostrado demos trado que el entre entrenamien namiento, to, incluso empez empezando ando tarde, ejerce siempre una excele excelente nte influencia sobre la circulación. Hay hombres de entre 70 y 80 años que nos han escrito para decirnos cuán contentos estaban con el método Bullworker. Naturalmente, no es cuestión para estas personas de edad convertirse en atletas confirmados, pero este entrenamiento les da la  posibilidad de mantenerse en forma, y, eventualmente, de adelgazar de cintura. Es evidente, de desarrollar la musculatura, que los resultados están en función de la edad. Han cuando podido se sertrata calculadas las posibilidades de mejoría según las edades. A los 16 años hasta un 100% ; es decir, 200% del rendimiento actual A los 18 años hasta un 130% ; es decir, 230% del rendimiento actual A los 20 años hasta un 150% ; es decir, 250% del rendimiento actual A los 25 años hasta un 200% ; es decir, 300% del rendimiento actual A los 30 años hasta un 200% ; es decir, 300% del rendimiento actual A los 35 años hasta un 180% ; es decir, 280% del rendimiento actual A los 40 años hasta un 150% ; es decir, 250% del rendimiento actual A los 45 años hasta un 130% ; es decir, 230% del rendimiento actual A los 50 años hasta un 100% ; es decir, 200% del rendimiento actual A los 60 años hasta un 70% ; es decir, 170% del rendimiento actual A los 70 años hasta un 50% ; es decir, 150% del rendimiento actual

 

Los gr Los gran ande dess ca camp mpeo eone ness re reco comi mien enda dan n el Bullworker 2 EDDY MERCKX Señor director: Me place comunicarle que el Bullworker que utilizo me satisface totalmente. Este sólido aparato permite toda una serie de ejercicios valederos a todas las edades. No puedo sino acon aconse sejar jarlo lo a todo todoss aque aquello lloss que que dese desean an mantenerse en forma, y calificarlo como el mejor aparato existente.

Campeón del mundo de ciclismo en carretera 1967 y 1971. Vencedor del Tour de Francia varios años. Vencedor del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Vencedor de Milán-San Remo 1966 y 1967, de la Flecha Valona 1967 y del Paris Roubaix 1968.

WIM RUSKA Muy señores míos: Cuan Cu ando do se prac practic ticaa el judo judo,, los los mú músc scul ulos os deb deben serPoralestamis mirazón smo me tiem tiempo po pote potodos tent ntes es losy flexibles. entreno díass con el Bul día Bullwo lworke rker, r, que des desarr arroll ollaa los músculos de menera fantástica.

Campeón del mundo de judo (pesos pesados)

Mucho me ha satisfecho que con apenas 5 minutos diarios el Bullworker me aporte la fuerza y la energ ergía que necesit itoo para   participar en las más importantes competiciones, y siempre en mi mejor forma. Mi título lo debo en gran parte a este sorprendente procedimiento tan eficaz y lo recomiendo a cada uno, ya sea o no deportista, con sólo que desee ser un "campeón" en la vida.

 

MUHAMMAD ALI (Cassius Clay) Muy señor mío: Antes de cada combate, me pongo en forma con el Bullworker 2. Créame, esta maravilla fabrica campeones. A mi parecer, la gran ventaja de este aparato sobre el procedimiento isométrico ordinario consiste en que permite desarrollar o reducir  la parte del cuerpo que lo necesite. Una de las numerosas ventajas del Bullworker  consiste en suprimir la fatiga y el esfuerzo debido deb idoss al eje ejerci rcicio cio.. Est Estos os mov movimie imiento ntoss de contra con tracci cción ón iso isomét métric ricaa de 7 seg segund undos os son verdaderamente eficaces. Campeón del mundo de boxeo de todas las categorías

Espero que todos los hombr Espero hombres es y adole adolescente scentess utili utiliza zará ránn el Bu Bullw llwor orke kerr para para hace hacerr de la forma física una realidad.

DAVE PROWSE Pesos en 1962, 1963 y 1964. Finalista Mister  Universo. Muy señores míos: Antess pasa Ante pasaba ba hora horass y hora horass exte extenu nuan ante tess haciendo ejercicios necesarios para desarrollar  el cuerpo. Ahora, con el Bullworker obtendo similares re resu sulta ltado doss mu much choo má máss ráp rápid idam amen ente te y sin sin fatiga. Uno de los mejores especialistas ingleses del entrenamiento físico. Campeón de Inglaterra de los pesos pesados de Levantamiento de

Lo aconsejo de manera muy entusiasta y sin reservas, pues es un medio seguro, fácil y eficaz para estar en buena forma.

El contenido de este folleto es totalmente auténtico Le garantizamos que este folleto no contiene ninguna promesa exagerada. En él no aparece ningún "superhombre" . Las fotos son totalmente auténticas. Puede tener la mayor confianza en lo que dice el texto y en lo que repre representan sentan las fotos. Todo ello puede realizarl realizarloo usted mismo.  Ningún otro método de desarrollo muscular merece tanto su confianza. Este folleto ha sido redactado y editado con plena conciencia de responsabilidad y en colaboración con un médico Gert F. deportivo. Kölbel

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF