Boticas Arcangel

December 13, 2018 | Author: Juan Junior Cierto Cordova | Category: Pharmacy, Swot Analysis, Online Shopping, Human Resources, Quality (Business)
Share Embed Donate


Short Description

Download Boticas Arcangel...

Description

ÍNDICE Página Presentación…….………………………………………….…. I.

Descripción de la situación actual 1.1 La empresa …………………………………………… 1.2 Misión………………………..……………………..…… 1.3 Visión…………………………..…………………..…… 1.4 Objetivos……..……….………….………………...…..

II.

Análisis FODA 2.1 Análisis interno………………………………………… 2.2 análisis externo.…………..……………………..…… 2.3 Matriz FODA …..…………..…………..………..

III. Acciones estratégicas……...…………. estratégicas……...………….…….…........ …….…........ IV. Anexos: Priorización de fortalezas y debilidades…………………….…………….. Priorización de oportunidades y amenazas……………………………….. Orientación estratégica………………………………………………………... Evaluación y priorización de estrategias……………………………………

BOTICAS ARCANGEL

PRESENTACION El presente trabajo analiza la situación actual de la empresa Boticas Arcángel, haciendo un estudio de su entorno empresarial, recursos, capacidades, cultura organizacional, tendencias del sector, competidores y retos potenciales. Así mismo hemos identificado oportunidades para mejorar el funcionamiento de la empresa, entre ellas se ha propuesto una mejora de la página, la cual es  principalmente informativa. Con lo cual la empresa podría aumentar la interacción con los clientes y mejorar sus ventas. Para Para un mejor mejor funcio funcionam namient iento o intern interno o y una mayor mayor integr integraci ación ón con los  participantes del proceso de negocio se ha propuesto la implementación de ERP el cual permitirá una mejor comunicación y mayor control para una mayor eficiencia y eficacia en las operaciones diarias, de igual forma permitirá la toma de decisiones estratégicas en la compañía. Botica Boticass Arcánge Arcángell es una empresa empresa con cobertura cobertura nacion nacional, al, presen presente te en 17 departamentos del Perú y cuenta con más de 100 sucursales en donde trabajan aproximadamente 1 000 empleados. De igua iguall mane manera ra hemo hemoss anal analiz izad ado o los los cambi cambios os y bene benefi ficio cioss que que estas estas tecn tecnol olog ogía íass prod produc ucirí irían an en la empr empresa esa y su impa impact cto o en el traba trabajo jo de las  personas.

1. Descripc Descripción ión de la situació situación n actual actual 1.1 La Empresa •

Nombre comercial: Boticas Arcángel



Razón social: Jorsa S.A. - Boticas Arcángel



Dirección: Sede Central: Av. Angamos Oeste N°737 – Miraflores. Sede Nvo. Chimbote: Mz A Lt.12 Urb Buenos Aires.



RUC: 20313463631



Actividad económica: Venta minorista de productos farmacia medicina y artículos tocador.

1.1.1. Ubicación y Sucursales Cuenta con instalaciones en: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.

Piura Tumbes Lambayeque La Libertad Ancash Lima Ica Arequipa Tacna Cajamarca Amazonas San Martin Loreto Huánuco Junín Cuzco Puno

1.1.2. Productos y Servicios 1) 2) 3) 4)

Atenció Atención n en Quími Químicos cos Farma Farmacéu céutic ticos. os. Medici Medición ón de Presió Presión n Arter Arterial. ial. Entreg Entregaa a domi domicili cilio o 24 24 Horas Horas Comprar Comprar aquí y recibir recibir tu pedido pedido al instante instante y sin recargo recargo en cualqui cualquier  er  ciudad del Perú. 5) Atención Atención gratuita gratuita en sus sus Centros Centros de Belleza Belleza en Piura, Piura, Chiclayo, Chiclayo, Lima Lima y Arequipa. 6) Pagina Pagina web(ca web(catalo talogo go virt virtual ual). ).

1.1.3. Entorno Empresarial Empresarial 1) Tend Tenden enci cias as::        

Las Las alia alianz nzas as entr entree las las tran transn snaci acion onal ales es y país países es prod produc ucto tores res de medicamentos. Especialización de las producciones. Buscar nuevas formas farmacéuticas que alarguen la vida del  producto. Diferenciación del producto. Interd Interdisci iscipli plinar naried iedad ad para para obtene obtenerr fármaco fármacoss y biológ biológico icoss de mayor calidad. Que el conocimiento se convierta en valor agregado Legislación de la propiedad industrial. Relación entre la informática y el genoma humano.

2) Retos:     

Las dificultades con el suministro de los servicios. La desigualdad de los planes de beneficio con los medicamentos Las nuevas tecnologías complejas La terc tercer eraa edad edad que que cond conduc ucee a enfe enferm rmed edad ades es crón crónic icas as y degenerativas. La baja disponibilidad de médicos y otro personal de salud

3) Cara Caract cter erís ísti tica cas: s:     

El desarrollo intensivo de conocimientos Grandes Grandes inversio inversiones nes de investigacio investigaciones nes y desarrollo desarrollo necesarios necesarios  para el mercado. Crea Crearr un merc mercad ado o inte intern rno o con con pers perspe pect ctiv ivas as de desp despeg egue ue internacional. Ciclos cortos de tiempo para desarrollar los productos. Eficiencia de los servicios que complementan la producción.

 

Terapias medicamentos corta y efectivas para la población. Reducción de los costos de los nuevos medicamentos.

1.1.4. Principales Competidores 1) Eckerd Peru S.A. - Inkafarma 2) Farmacias Peruanas S.a. - Boticas Fasa 3) Botica Torres De Limatambo S.A.C. 4) Boticas Y Salud S.a.c. 5) Perfumerias Unidas S.a. 6)  Natura Cosmeticos S.a. 7) Farmacias Hollywood S.A.C. 8) Boti Botica cass Felic Felicid idad ad 9) Botica 24 Horas De San Borja Sociedad Anonima.

1.1.5. Recursos y Capacidades Defini Definirem remos os los recurso recursoss y capaci capacidad dades es como como factore factoress que la empresa empresa  posee o controla y que le permitan formular o poner en marcha una estrategia competitiva:

1) Tangi angib bles les: 

Terrenos



Maquinas y equipos



Vehículos



Muebles y útiles



Muebles arrendados



Equipamiento Computacional



Construcciones y obras de infraestructura



Financieros: la política de financiamiento de Boticas Arcángel tiene un nivel de endeudamiento bajo, para su financiamientos usa recursos propios.

2) Intan ntangi gibl bles es:: Los Recursos Intangibles permanecen invisibles a la información contable, debido principalmente a la dificultad para su valoración, de difícil venta en el mercado y susceptibles de múltiples usos. En general, podemos señalar que las capacidades están ligadas al capital humano, se apoyan sobre todo en los activos intangibles, especialmente el conocimien conocimiento to tecnológico tecnológico y organizativ organizativo o de la empresa, empresa, gobiernan gobiernan la

tran transfo sform rmac ació ión n de los los facto factores res en prod produc ucto toss y servi servici cios os,, crean crean valo valor  r  añadido y determinan la eficiencia y el grado de renovación de la empresa.

3) No Huma Humano noss:       

Tecnológicos PDS(punto de venta): Sistema que entrega información sobre productos complementarios. Aceptación de múltiples formas de pago. Efectúa promociones y descuentos en línea. Recaudador de donaciones a entidades benéficas.  Nuevo centro de Distribución.

4) Humanos: Para Para Boti Boticas cas Arcán Arcánge gell la Inte Inter-r r-rel elaci ación ón prof profesi esion onal al/c /con onsu sumi mido dorr es fundamental es por ello y según su política que esta es una de las más impo import rtan ante tess y dife diferen rencia ciado dores res que que pose posee, e, ya que que esta esta capaci capacida dad d es valo valori rizad zadaa por por los los clien cliente tess y difí difíci cill de imit imitar ar por por los los comp compet etid idor ores: es: Habilidades, Conocimiento y Motivación.

1.1.6. Cultura Organizacional 1. Valores 

PROFESIONALISMO: Tenemos una cultura de trabajo y brindamos calidad haciendo las cosas bien desde la primera vez.



RAPIDEZ:  Nos anticipamos a las necesidades de la organización y actuamos con sentido de urgencia para satisfacerlas en plazos  breves.



INNOVACIÓN: Somo Somoss empr empren ende dedo dore ress imaginativas y creativas.



de

nuev nuevas as

idea ideass

y

solu soluci cion ones es

SERVICIO:  Nos distinguimos por nuestra calidez de trato y respeto por la  persona.



AUSTERIDAD: Admini Administra stramos mos nuestro nuestross recurso recursoss de manera manera justa, justa, sobria sobria y eficiente, aprovechándolos al máximo.

1.2 Misión Contribuir con la salud y bienestar de la población peruana y latinoamericana, logrando accesibilidad de nuestra población a productos y servicios farmacéuticos de calidad, con atención especializada y generando rentabilidad a través de la sinergia de nuestras unidades de negocio, alta eficiencia operativa basada en el uso de tecnología, un total conocimiento del mercado.

1.3 Visión Ser la primera cadena de boticas del país, con presencia cualitativa en las ciudades más importantes de Latinoamérica. Comprometido con su trabajo y apasionado  por el servicio, que genere valor para nuestros usuarios contribuyendo al acceso universal de productos y servicios farmacéuticos de calidad.

1.4 1.4 Fuer Fuerza za impu impuls lsor ora a del del nego negoci cio o Se podría decir que la fuerza impulsora es una forma de encontrar una razón de existir (misión) y una forma de vivir de la organización y de sus componentes. La fuerza impulsora se ha podido determinar su existencia en tres categorías:  productos/ mercados, capacidades y resultados, aunque las tres son esenciales para una organización, sólo una es la que la organización debe aplicar para poder crear  su estrategia de operación. En nuestro caso, Boticas Arcángel utiliza la fuerza impulsora de comercializar a los clientes productos y/o servicios que mejoren su calidad de vida.

1.5 Objetivos •

Fidelización de clientes



Mejor servicio



Aumento de las ventas



Aumentar número de visitas



Mejorar la selección de personal



Aumentar el número de clientes



Mayor interacción con el clientes: Retroalimentación

2. Anális Análisis is FODA FODA 2.1 Análisis Externo LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER Desarrollo Potencial de los Productos Sustitutos

Productos sustitutos : curanderos, medicina natural y en cierto modo centros de salud con su propia farmacia es  baja Poder de Negociación de los Consumidores

Poder de Negociación de los Proveedores

Es media, porque cuenta con una gran cantidad de  proveedores para escoger pero también depende de la elección de los mejores fármacos.

La rivalidad entre competidores es Alta, debido a, la cantidad de competidores y a la agresividad que se muestra en el mercado.

La amen amenaz azaa de ingr ingres eso o de nuevos nuevos competidor competidores es directos directos es baja, debido a la existencia de gran grand des emp empresa resass y las las  barreras de ingreso al sector 

Entrada Potencial de  Nuevos Competidores

Es bajo, existen una gran variedad de consumidores de nuestros productos y servicios, y además estos no son fieles.

Rivalidad entre empresas Competidoras

1. Ri Riva vali lida dad d Compe Competi titiv tiva a

competidores: Existen varias cadenas de farmacias en el a) Cantidad de competidores:  país al igual que farmacias independientes, centros de salud con sus  propios centros c entros farmacéuticos o almacenes, negocios que se dedican a la venta de medicinas naturales y personas que se dedican la medicina con métodos no tradicionales. b) Agresividad de competidores en el mercado : La agresividad en el ámbito de las farmacias se encuentra oculta en un bombardeo sutil de  publicidad que salte a la vista de los clientes, esta lucha por llamar la atención de los demandantes se da mediante: 

Entregas a domicilio.



Descuentos.



Pago a crédito de fármacos.



Mediante médicos particulares, que tienen contacto con cadenas de farmacias tanto en el extranjero como en nuestras fronteras para  poder vender y promocionar indirectamente sus productos de una manera involuntaria.



Implementación de sucursales para obtener presencia en varios sectores de la ciudad.

2. Amen Amenaza aza de ingre ingreso so de nuevos nuevos compet competidor idores es (directo (directos) s)

a) Existencia de Ofertantes: Es evidente que existe una alta demanda de fármacos en el país, debido a la cantidad de personas que viven en ella, al cambio de clima, enfermedades contagiosas, etc; pero por la ya existente cantidad canti dad de farmacias , grupo gruposs y cadena cadenass de farmaci farmacias as se puede suplir suplir la demanda y hasta existe un excedente de productos farmacéuticos.

b) Barreras de entrada al sector: Las barreras de entrada al sector  farmacéutico más comunes son: 

Economías de Escala: Cadenas internaciones y nacionales con alta presencia en el mercado que pueden conseguir fármacos a menor precio, y por tanto vendarlos a un precio menor 



Debi bido do a se serr un ne nego goci cio o de co comp mpra ra y ve vent ntaa de Inversión: De fármaco fárma coss la in inve versi rsión ón ne nece cesar saria ia pa para ra su fu func ncio iona nami mien ento to es relativamente alto, por los gastos varios que se puede suscitar en ejercicio de operaciones como ser: Gastos de local o alquiler de un lo loca cal, l, pa pago go a un pr prof ofesi esion onal al pa para ra la ve vent ntaa de fár fárma maco coss al  publico, fármacos, muebles, estudio de la fecha de caducidad de los fármacos y la demanda de fármacos del entorno. Y existe la  posibilidad de no poder recuperar la inversión efectuada en caso que la farmacia fracase.

3. Amenaza Amenaza de ingre ingreso so de nuevos nuevos compet competidor idores es con sustitu sustitutos tos (Indirectos)

a) In Indi dife fere renc ncia ia de dell Me Merc rcad ado: o: La de dema mand ndaa de depe pend ndee de dell se sect ctor  or  económico económ ico,, las per person sonas as con baj bajos os rec recurso ursoss fin financ anciero ieross opt optan an por los sustit sus tituto utos: s: med medici icina na nat natura urall y cur curand andero eros; s; per pero o en la ciu ciudad dad cén céntri tricas cas donde do nde la mayoría mayoría de los trabajad trabajadore oress y població población n po poseen seen un seguro seguro medico medic o prefiere asistir a los docto doctores res y comp comprar rar los medic medicamento amentoss que se les recete, solo en casos donde los doctores no puedan diagnosticar al  paciente o ya lo den por desahuciado optan como última opción asistir a los sustitutos (curanderos y medicina natural).

b) Barreras de entrada al sector: No exi existe sten n muc muchas has per person sonas as que tengan teng an la in inte tenc nció ión n de in ingr gres esar ar al me merc rcad ado o co con n me medi dici cina na na natu tura rall o dedicarse a la profesión de curanderos.

4. Po Poder der de de negoci negociaci ación ón de los los cliente clientes s

a) Volumen.- Los clientes normalmente no adquieren una alta cantidad de medicamentos, mas al contrario solo compran unas pocas unidades de un  producto, y en caso que alguien quisiera comprar al por mayor prefiere ir  directo a las fabricas o encargar pedidos al por mayor en el extranjero.

b) Baja tasa de fidelidad del cliente: Los clientes no tiene fidelidad o

 preferencia hacia una farmacia en particular, así que compran sus med edic icam amen ento toss en la prim primer eraa fa farm rmac acia ia que te teng ngaa en ex exis iste ten nci cia. a.

5. Pode Poderr de nego negociaci ciación ón de de los los provee proveedore dores s

a) Muchos proveedores en el mercado: Existen varios proveedores en el mercado y aún así todos los proveedores de Perú se pusieran de acuerdo en fo form rmar ar un mo mono nopo poli lio, o, si sigu guee ex exis isti tien endo do va vario rioss pr prov ovee eedo dores res en el extranjero que puedan abastecer la demanda de fármacos.

b) Pr Prov ovis isió ión n es esen enci cial al pa para ra la or orga gani niza zaci ción ón:: Los fár árm mac aco os o medicamentos son esenciales para una cadena de farmacias y para una farmacia, pues son La razón de ser de las cadenas de farmacias y de las farmacias.

2.2 Análisis Interno agregar cadena de valor aquí 2.4 Matriz FODA FORTALEZAS •







Cuenta con profesionales capacitados. Ubicación dife difere rent ntes es Perú.

DEBILIDADES

farmacéuticos altamente

estratégica depa depart rtam amen ento tos s

en del del

Productos de calidad y a precios competitivos Ofrece servicios complementarios complementarios a sus sus cons consum umid idor ores es para para una una mayor fidelización.







La falta de información al cliente, con respecto a la atención personalizada que le ofrece Boticas Arcángel. No est está pres presen ente te en todo todoss los los departamentos del Perú.

No es la empr empres esa a núme número ro uno uno en pref prefer eren enci cia a de los los consumidores.



Amplio surtido de medicamentos y product productos os relacion relacionado ados s con la salud, higiene y cuidado personal .

OPORTUNIDADES •



El aumento de su adquisitivo de los clientes

AMENAZAS

poder  

Disminución de farmacias independientes, que están dispuestas a vender sus negocios abandon abandonando ando definiti definitivam vamente ente el mercado.





• •

Sect Sector or indu indust stri rial al en etap etapa a de madu madure rez z lo que que permi ermite te abri abrir  r  nuevos nichos de mercado. •

Las empresas líderes del mercado se encuentran fuertemente posi posici cion onad adas as en la ment mente e de los los consumidores. alta alta compet competiti itivid vidad ad por parte parte de la aparición de nuevos competidores. Los Los compe ompeti tido dore ress más más fuer fuerte tess poseen una publicidad cualitativam cualitativamente ente más agresiva agresiva que Boticas Arcangel.

 Amenaza de ingreso de nuevos comp co mpet etid idor ores es co con n pr prod oduc ucto toss sustitutos(medicina sustitutos(medi cina natural).

3. Acciones Acciones Estratég Estratégicas icas 1. Tienda Virtual a) Identific Identificación ación de Oportunida Oportunidad d Mayor interacción con los clientes, brindarles más servicios y opciones , de esta manera se lograra un incremento en las ventas, así como mayor fidelización de los clientes. La pag pagina ina web con la que actualmen actualmente te cue cuenta nta la emp empresa resa es pri princi ncipal palmen mente te informativa, ya que solamente se brinda una descripción de la empresa y de los servicios, servici os, ubicación, ubicación, produ productos, ctos, teléfonos, teléfonos, videos promocionales, promocionales, lo que hemos  propuesto es mejorarla para hacerla más interactiva y tener una mayor y mejor  relación con nuestros clientes a través de ella. La pagina cuenta con 8 secciones: Conócenos, Boticas, Servicios, Medicentro Arcangel, Arcang el, Promo Promocione ciones, s, Catálo Catálogos gos de Ofertas, Trabaja con nosot nosotros, ros, Noticias Arcangel.

b) Propuest Propuesta a de Mejora Mejora



Tiendaa virtu Tiend virtual: al: pe perm rmit itee rea reali liza zarr co comp mpra rass de desd sdee el ho hoga gar, r, la lass cu cual ales es ser serán án entregadas con un servicio delivery. Para ello el cliente debe registrase e ingresar  una cuenta bancaria de la cual se descontara el monto de la compra. Esta sección a la vez inc inclui luirá rá un cat catalo alogo go vir virtua tuall don donde de el cli client entee deb debee ir sele seleccio ccionan nando do los  productos y la cantidad, se hará una restricción de aquellos productos que necesiten una receta médica para su venta (estos no se incluirán en el catalogo). Primero el cliente debe crear una cuenta, en la que deberá colocar su correo electrónico, el cual será a la vez su nombre de usuario, además debe incluir sus datos personales, datos donde reside actualmente, estos dataos le permitirán a la centr cen tral al qu quee rec recib ibee lo loss pe pedi dido dos, s, po pode derr re remi miti tirr lo loss mi mism smos os a cad cadaa un unaa de la lass sucursales, según el lugar de residencia del cliente y en el caso de las empresas deben incluir sus datos jurídicos. El cliente podrá comprar mediante el carrito de compras, hacer el seguimiento de  pedidos, crear su lista de compras, ver el historial de sus pedidos y crear sus direcciones de envío. La opción opción seg seguim uimien iento to de ped pedido idoss inc incluy luyee tod todas as las órdenes órdenes que han sido entregadas, anuladas y las que se encuentran en camino a su domicilio, las cuales recibieron respuesta por parte de su Banco Emisor. Al revisar los pedidos que se encuentran en camino, podrá ver la fecha y hora de su llegada estimada. El cliente puede agregar una dirección de envió para sus pedidos en la opción direcciones de envío. Una vez que el cliente agrega los productos al carrito de compras, el siguiente  paso es agregar la dirección, la cual ya puede estar almacenada en la cuenta o tiene la opción de cambiarla, además tiene la opción de pedir una factura y llenar  los datos necesarios necesarios para ello, el último paso es ingre ingresar sar la cuenta bancaria bancaria desde la cual efectuara el pago.



Consultas en línea: los usuarios a través de esta opción pueden realizar preguntas al staff de médicos, médicos, y a su vez pedir información información sobre sobre temas relacionados relacionados a la salud o cualquier otra consulta con relación a la empresa. La respuesta les será enviada a su correo electrónico a la brevedad posible.



Mejorar “Trabaja con nosotros”: esta opción existe actualmente en la página web, pero solamente es informativa, te brinda una dirección de correo donde se  puede recepcionar el CV. Lo que proponemos es que aparezca un formato de CV que la persona pueda llenar e ir modificando modificando con el tiempo, tiempo, lo que permitiría a la empr em presa esa te tene nerr un unaa ba base se de da dato toss má máss or orde dena nada da y fa facil cilit itarí aríaa la se sele lecci cción ón de  personal.



Información sobre Salud: en esta sección los usuarios pueden encontrar noticias y dem demás ás inf inform ormaci ación ón act actual ualizad izadaa sob sobre re tem temas as de sal salud, ud, nue nuevos vos tra tratam tamien ientos tos,, sugerencias, consejos de especialistas y demás avances en la ciencia médica.

Para llevar llevar a cab cabo o est estee pro proyec yecto to se nec necesit esitara ara un per person sonal al esp especi ecializ alizado ado par paraa implementar estos cambios en la página web, la empresa contratará a especialistas externos, el cual trabajará aproximadamente un mes.

c) Gestió Gestión n del camb cambio io

2.



Se necesitara un personal encargado de revisar los pedidos que se realizan a través de pagina web, así mismo mismo deben remitirlos remitirlos a la sucursal más cercana cercana según la dirección especificada por el cliente. La tienda virtual tiene por por objetivo aumentar  aumentar  las ventas en todo el territorio, por lo cual es probable que se necesite un personal adicional para realizar las entregas.



La empresa debe establecer acuerdos con entidades bancarias para poder realizar  el cobro de las ventas a través de la pagina web.



Para la opción consultas en línea será necesario designar un staff de médicos encargados encarg ados de responder responder las preguntas de los clientes, el cual estará conformado conformado  por especialistas en diversas áreas de la medicina.



La gestión del departament departamento o de Recursos Humanos Humanos tambié también n se verá afectada, afectada, ya que las actividades de reclutamiento y selección se llevarán a cabo de manera dife di feren rente te.. Lo Loss can candi dida dato toss po pote tenc ncia iale less ti tien enen en acc acceso eso a cre crear ar un pe perfi rfill e ir  actualizándola de acuerdo a sus capacidades y conocimientos, esto le permitirá a la em empr pres esaa co cont ntar ar co con n un unaa bas asee ac actu tual aliz izad adaa al mo mome ment nto o de re real aliz izar ar el reclutamiento, puede enviar mensajes a los candidatos que más se adecuen al  perfil del puesto de trabajo y tener más y mejores opciones para la selección.

Intranet

Boticas Arcángel cuenta con 100 sucursales en todo en el Perú y cada sucursal cuenta con aproximadam aprox imadamente ente 8 trabaj trabajadores adores además de las oficinas administrativas administrativas y los almacenes distribuidos en todo el Perú. Actualmente son más de 1500 trabajadores, los cuales no cuentan con un intranet, por lo que creemos necesario implementar uno en la empresa.

a) Ben Benefi eficio cios: s: •

Incrementa la lealtad de los trabajadores y asociados de negocio.



Optimiza la comunicación y el flujo oportuno de información entre los empleados y demás asociados de negocio.



Reducir costos operativos, ahorrando tiempo y dinero.



Aumenta la eficiencia y productividad de la organización



Construye una cultura de colaboración



Está activa las 24 horas del día, siete días a la semana. Esa es una herramienta que facilita el trabajo dese cualquier lugar fuera del lugar de trabajo.



Es una herramienta de grupo, permite que se erradiquen las típicas reuniones informativas que suponen un gasto de tiempo enorme para la empresa.



El empleado tiene acceso inmediato a información necesaria, lo cual se traduce en menos tiempo desperdiciado y mayor productividad.

Para el ingreso al intranet los trabajadores deberán entrar primero a la página web:

www.BoticasArcangel.com.pe y a través de un usuario y contraseña ingresar al intranet.

b) Benef Beneficios icios para la empresa: empresa: La implementac implementación ión del intranet intranet Jooml Joomlaa le permitiría permitiría a la empresa mejorar mejorar y cambiar cambiar la gestión de personal, a través de las siguientes acciones: •







Compartir Información: Esta aplicación permitirá compartir información entre los trabajadores de las diferentes áreas de la empresa de esta forma todos van a estar actualizados actualizados de lo que sucede, tambi también én podrán intercambiar intercambiar documentos documentos entre ellos. Calendario: El intranet tiene la opción de calendario en el cual van a poder ver las reuniones o eventos internos que tengan. Comunicación Personalizada: Otro beneficio es la comunicación personalizada entre trabajadores, además no es necesario estar en el lugar de trabajo para acceder  al intranet, el trabajador puede entrar desde su casa y comunicarse con otros trabajadores desde ahí. Cursos de capacitación : También a través del intranet se pueden llevar a cabo cursos de capacitación on-line, con lo cual la empresa podría ahorrar costos y tiempo. Para poder tomar el curso los trabajadores tendrían que ingresar al módulo correspondiente el cual la empresa va a activar cuando decida llevar a cabo una capacitación a su personal. El modulo va a contener los archivos del curso que los trabajadores van a estudiar para que al final del curso llenen un test de evaluación  para verificar que hubo aprendizaje. El modulo contendrá un cronometro para medir el tiempo que demora en leer y responder las preguntas. El intranet también  permitirá reducir costos en papelería ya que todos los documentos serán enviados en forma electrónica sin necesidad de ser entregados en físico.





 Directorio: Los trabajad trabajadore oress cue cuenta ntan n con rpm par paraa com comuni unicars carse, e, ent entonc onces es el intranet intran et tendrá una opción opción de direct directorio orio con el número de rpm corporativo corporativo de cada uno de los trabajadores así como su correo electrónico. Además también se  pueden agregar los números personales siempre y cuando el trabajador lo permita. Galería de imágenes: Se puede colocar una galería de imágenes con fotos por  ejemplo ejem plo de eve evento ntoss que ten tengan gan los tra trabaj bajado adores. res. Est Estas as imá imágen genes es pue pueden den ser  actualizadas constantemente.

a) Estr Estrat ateg egia ia por por Clie Client ntee El equipo conformado por las ejecutivas de venta analizan cada cliente en forma conjunta, y es que tratar con las grandes cuentas tiene una enorme importancia por  el volume volumen n de las ventas ventas que estas represe representa ntan, n, pero pero los client clientes es minori minoristas stas ofrecen prestigio.

Por ello la estrategia se plantea para que de forma sincronizada todos los clientes queden satisfechos( hay que tener en cuenta que las grandes cadenas son "celosas" si nuestra empresa participa con alguna competencia suya y no con ellos). Se puede situar promotoras de venta que estén informadas de las promociones atractivas para los clientes minoristas. La comunicación directa entre el equipo de ventas y el Departamento Comercial hace que las acciones fluyan de manera más rápida y eficaz.

b) Estrat Estrategi egiaa Telefón Telefónica ica o Deliver Deliveryy Para el cliente o comprador de la botica le es más cómodo formular pedidos rutinarios por teléfono que asistir a la botica. Además el uso del Delivery para ventas rutinarias permite que el equipo de ventas dedique más tiempo de ventas a captar nuevos clientes y a atender a los clientes que acuden a la botica. Esta Esta estr estrat ateg egia ia no sust sustit ituy uyee a la vent ventaa dire direct cta, a, sino sino que que se empl emplea ea para para complementarla de algún modo.

c) Estrat Estrategi egiaa servi servicio cio al clie cliente nte Otro de los principales factores que determinan las ventas de una empresa es el servicio al cliente; no hay mejor forma de aumentar las ventas que mejorando éste, además de que no implica mayores costos; mejorar el servicio al cliente implica tratar al cliente con mayor amabilidad, atenderlo con mayor rapidez, brindarle un trato personalizado, etc.

d) Aument Aumentar ar los servi servicio cioss ofrecido ofrecidoss Así como podemos aumentar la variedad de productos, también podemos optar   por brindar nuevos servicios que sean adicionales al producto; por ejemplo,  podemos incluir el servicio de medida de presión, talla, peso a los pacientes.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.