PROCEDIMIENTO DE INSPECCION Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO BOMBAS DE INFUSION 1.- Introducción. Descripción del equipo Los equipos de control de infusión, generalmente conocidos como Bombas de Infusión, son utilizados en todas las áreas clínicas utilizadas para cuidados de pacientes. Son equipos electromecánicos que regulan la liberación de fluidos al paciente. Incluyen este grupo de equipos médicos, las bombas de infusión de propósito general, las bombas multicanales, las bombas de microinfusión, las bombas para control del analgésico del paciente (PCA), las bombas de jeringa, las bombas de nutrición enteral, y los controladores de infusión. Los equipos de infusión infusión son a menudo menudo utilizados utilizados cuando es requerida requerida una liberación liberación exacta del elemento a infundir durante un largo periodo de tiempo. Las bombas de infusión de propósito general y los controladores son usados muchas veces para las mismas aplicaciones y tienen características características de alarma similares. similares. De cualquier forma, las las bombas de infusión dan la infusión bajo presión, mientras que los controladores regulan la infusión por gravedad. La mayoría de las bombas de infusión de propósito general tienen un rango de flujo desde 1 a 999 ml/h, mientras que la mayoría de los controladores regulan el flujo en un rango de 3 a 300 ml/h. Las bombas de infusión infusión multicanal constan constan de dos o más bombas de propósito general y/o controladores dentro dentro de un mismo equipo. equipo. Las bombas de microinfusión microinfusión son similares similares a las de propósito general pero tienen una resolución de flujo mayor y suministro de flujos más pequeños; ellas son usadas normalmente en áreas de cuidados críticos para pacientes neonatales. Las bombas PCA liberan medicación para aliviar el dolor del paciente bajo demanda, por mediación de la activación de un interruptor de mano; ellas son programadas con la concentración de droga y la dosis de volumen, con un intervalo mínimo y una dosis máxima. La bombas de jeringa son típicamente usadas para infundir pequeños volúmenes a velocidades inferiores a 100 ml/h por presión del émbolo de una jeringa convencional instalada en la bomba. Las bombas de nutrición enteral son normalmente utilizadas para liberar una solución enteral o mezclas de comidas al estómago del paciente o al intestino delgado por medición de un tubo de nutrición enteral. Aparatos de Tests y Fuentes.-
Equipo de revisión de Seguridad Eléctrica. Un sistema de paciente, jeringa, etc. específico para cada bomba o controlador de infusión. Un bote de fluido para infusión: suero salino o agua desgasificada. Medidor de presión (0 a 50 psi) Jeringa de 100 ml. Una probeta de 100 ml. Una probeta de 5 ml.
Para la determinación de la exactitud del flujo a una programación Una probeta de 50 ml con una graduación de 1 ml y un cronómetro ó Un analizador de bombas de infusión para una programación ≥1 ml/l.
≥ ≥1
ml/h.
Para la determinación de la exactitud de flujo a una programación
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.