baños de florecimiento
Short Description
Download baños de florecimiento...
Description
Los elementos que se utilizan en los baños de florecimiento florecimiento son generalmente generalmente aquellos que poseen olor. Los pétalos de distintos tipos de flores son el objeto básico, cada flor tiene un fin determinado y la combinación de los pétalos con otros ingredientes como clavo de olor, azúcar, limón o agua de azahar recrearán un determinado procedimiento procedimiento y efecto. El color es otro punto interesante; las flores en tonos rojos y rosas son utilizadas para ritos de amor, las amarillas para aquellos en el que se busca la felicidad. Las de color blanco representan la paz y las de tonos verdes, la esperanza, la prosperidad económica y la abundancia. Es común la utilización de velas para perpetuar el ritual y pedir buena energía. El agua es el segundo elemento principal y representa la limpieza y pureza del alma, dentro de ella quedarán todos los medios, las malas vibras y los malos deseos BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA RECIBIR EL AÑO Hojas de laurel Un girasol Un lirio blanco Semillas de mostaza Una botella de agua florida Una botella de champagne Incienso de clavel Hierve en un poco de agua las hojas de laurel con las semillas de mostaza por cinco minutos, apágalo y agrega los pétalos de girasol y del lirio, cuando este tibio agrégale el agua florida y la botella de champagne, antes de tomar el baño prende el incienso de clavel para armonizar el ambiente, luego vierte esta mezcla desde tu cabeza pidiendo que el éxito y la prosperidad te acompañe durante todo el año. Este baño es muy eficaz, hazlo con mucha fe Ud. mismo se pude preparar sus baños de florecimiento, las 7 hierbas que son básicas para obtener un compuesto de rico aroma y estimulante son: -retama -romero -lavanda -menta -albahaca olorosa -malva -artemisa
en una olla con 4 litros de agua, hervir un poco de cada una de esas hierbas hasta que copen la olla. Hervir 20 minutos. Luego dejar enfriar toda la noche para que el líquido agarre un color oscurito. a ese preparado ud. agréguele agua florida, agua de d e kananga y pétalos de flores a su gusto. Todo eso vertirlo en su tina que debe estar con agua tibia en la misma cantidad con la que normalmente se baña. y listo a sumergirse en la tina durante 15 minutos.
PARA RECIBIR EL AÑO Son nueve consejos y se deben realizar cada uno de ellos: 1.- Para el Amor: Poner Amor: Poner en un pocillo pétalos de rosas rojas y prender una vela del mismo color. Con ello tendrás todo el año afecto, cariño, estabilidad y pasión. 2.- Para el Éxito: Poner Éxito: Poner en un pocillo hojas de Laurel que es por excelencia la planta del triunfo y el éxito y prendes una vela de color amarillo. 3.- Para la Salud: Poner Salud: Poner en un pocillo Manzanilla y prender una vela de color verde que se utiliza tanto para la fertilidad como para pedir por la recuperación de un pariente. 4.- Para alejar las Malas Vibras: Vibras: Poner en un pocillo Canela, aleja también los malos deseos, la envidia, la venganza y entrega amor divino y protección. 5.- Para el Trabajo: Trabajo: Poner en un pocillo Pimienta blanca en abundancia y prender una vela color lila, produce cambio de negativo a positivo. 6.- Para Viajar: Viajar: Poner en un Pocillo Estrellas de Anís y prender pr ender una vela celeste que ilumina, guía y protege, además da estabilidad y protección. 7.- Para la Amistad: Amistad: Poner en un pocillo Clavos de Olor y prender una vela de color naranja que ayuda a la sabiduría y a los buenos negocios. 8.- Para la Prosperidad: Poner Prosperidad: Poner en un pocillo arroz y prende una vela café. 9.- Para la Felicidad: Poner Felicidad: Poner en un pocillo Nueces y prender una vela de color rosado, con ello asegurarás inteligencia y capacidad de quererse por siempre.
Si quieres que este tremendo esfuerzo no solo muera con la cena de año nuevo, puedes escoger algunos de los elementos que te mencionamos anteriormente, ponerlos en una tela blanca o roja , cerrarlo y usarlo como amuleto durante todo el año, dentro de tu cartera o en el bolsillo de tu ropa. Para atraer un nuevo amor: Asegúrate que al momento de empezar los abrazos por el Año Nuevo, a la primera persona que abraces sea del sexo opuesto. Otra cábala es bañarse el 31 de Diciembre en un río de aguas claras, cosa muy difícil en estas épocas.
Para el Amor: Amor: consiste en ponerse ropa interior amarilla al revés antes de la medianoche, y pasada esa hora, volver a colocárselo al derecho. Si tu intención es un apasionado amor, el color de la ropa interior debe ser rojo o rosado. Para que viajes mucho en el 2011: 2011 : las personas personas que gustan de los viajes y aventuras aventuras pueden realizar el tradicional ritual de salir con maletas y dar d ar una vuelta a la manzana pensando en el lugar o lugares donde les gustaría ir. Eso si tengan cuidado, algunos amigos de lo ajeno pueden querer “ayudarte” con la maleta.
Para atraer la Abundancia: Abundancia: un ritual consiste en tener dinero en efectivo, si es posible de grande denominaciones, en las manos al momento de recibir el Año Nuevo, otra cábala recomendada es sentarse encima del dinero para que nunca se nos vaya de nuestro poder. Otra cábala es realizar un preparado de vainilla, mezclando esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la medianoche del 31, lavarse las manos en esa mezcla. Para atraer Oro: Oro : quemar incienso y mirra, un beneficio adicional es aumentar la energía positiva. Para encontrar nuevo trabajo: trabajo: el 31 de Diciembre pon 3 hojas de laurel en uno de tus zapatos, y al día siguiente quemas estas hojas. Otros recomiendan rezar la novena a San Patricio el mismo día. Para las mujeres que quieren ser madres: madres : si eres mujer y quieres quedar embarazada a la medianoche del 31 tienes que tomar un vaso de leche concentrándote mucho en un niño, niña o gemelos, según tus deseos. Para tener energía positiva todo el año: año : hay que dejar las luces encendidas a medianoche, esto traerá energía. Para alejar las energías negativas: negativas: cuelga una hoja de sábila a la entrada de tu casa. Para tener mucha buena suerte en el 2011: a la medianoche bañarse (con ropa) con champagne atrae la buena suerte suerte en todos los aspectos de la vida. vida. Para tener armonía todo el 2011: 2011 : enciende una vela color blanco en tu casa para recibir el año nuevo.
RITUALES PARA EL 31 DE DICIEMBRE, DURANTE EL DÍA: - Estrenar ropa nueva (si te han regalado ropa en Navidad y aún no la has estrenado, el 31 es la ocasión ideal) - Encender velas de diferentes colores para atraer paz, salud, amor, dinero, prosperidad, etc. -Ordenar y limpiar el hogar. En lo posible, tirar objetos viejos que ya no utilizamos (este punto también está relacionado con conceptos metafísicos, no sólo supersticiosos) - Colocar un billete del más alto valor posible en el calzado del pie derecho, mantenerlo allí durante todo el año y utilizarlo recién el 31 de diciembre del año próximo. Esta cábala se realiza para tener un buen año económicamente hablando.
A LA MEDIANOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE: - Comer una cucharada de lentejas para que no falte el alimento durante el año nuevo. - Dar una vuelta a la manzana con una maleta o una mochila con algunas cosas dentro. - Comer doce uvas y pedir un deseo por cada una de ellas. Cada uva representa un mes del año. Para el nuevo amor Asegúrese de abrazar de primeras a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo. Otra agüeria es bañarse en un rio claro el 31 de diciembre. Se recomienda para este ritual ponerse ropa interior amarilla con el fin de atraer a una persona del sexo opuesto, esta ropa interior se debe poner al revés y después de la medianoche volver a ponérsela al derecho. Para la suerte en los viajes Salgan con sus maletas mentalizando el lugar (si lo tuvieran)..! Volver a entrar y esperar el viaje Para la Abundancia Mantener dinero en efectivo en su poder minutos antes de las 12, muchas personas recomiendan sentarse por algunos segundos encima del dinero para que este no se nos vaya nunca de las manos.
Para atraer el Dinero Hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la media noche del 31 de diciembre lavarse las manos con esta mezcla. Para cambiar de Trabajo Poner el 31 de diciembre entre uno de los zapatos tres hojas de laurel, al día siguiente quemar estas hojas. También es muy recomendable realizar la novena de San Patricio ese mismo día. Para quedar Embarazada Para este ritual se recomienda concentrarse en lo que se desea (niño- niña- gemelos) a las 12:00 de la noche se debe tomar un vaso de leche. Para tener buena Energía Es necesario dejar todas las luces prendidas a medianoche, esto les traerá muy buena energía durante todo el año. Para atraer Oro Hay que quemar incienso y mirra (la misma que tenían los reyes magos sirve para atraer oro), aparte atraerá a su hogar al quemar estos dos elementos muchos beneficios energéticos. Para tener suerte en el Año Nuevo A la media noche hacerse un baño con champaña sin quitársela, (no tiene que estar borracho). No importa lo pegachento que se sienta esto atraerá la buena suerte en todos los ámbitos. Para atraer la Armonía Encender una vela color blanco en la casa atraerá una muy buena armonía en ella. Esta se utiliza para recibir el año que entra. Para sacar las Malas Energías Es necesario colgar una hoja de sábila a la entrada de su hogar esta se utiliza para espantar las malas energías.
SIGNIFICADO DE ALGUNAS KABALAS Y RITUALES USADAS EN ELLOS:
Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance. Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza. Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo. Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año. Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.
Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada. Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12. Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio. Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche. Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos. Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no
falte el amor en la familia. Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena. Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo. Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año. Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo. Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año. Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj. Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera. Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo. Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia. Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.
HECHIZO PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CON SUERTE Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz. Para la suerte en el dinero: No se olviden de comer lentejas, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda.
Para la suerte en el amor: ropa íntima de color rojo. Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña... Para la suerte en los viajes: Salgan con sus maletas y sus perpectivas de viajes.. Y si desean reafirmar todo lo anhelado hagan estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza!. Antes de que termine el 2007, cogemos la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que ·"adaptarlo" de nuevo para que encaje bien y la botella quede bien sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,( no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja, diciendo: oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca o lejos pero que se cumplan en el año 2008 nuestros deseos. Las doce uvas • Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad. El kg. de uvas verdes está a Bs 12, y de negras a Bs 8. Dinero • Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la
medianoche, éste puede ser de alasitas o de verdad. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad. Lentejas • Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.
Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios. Maletas • Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes. Matrimonio • Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio. Amor • Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo y
duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia. Mala suerte • Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se
concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado. Vasos • Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y
las lágrimas.
Para la felicidad • Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
Piedras • En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero. Espigas • El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Velas • Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia. Estrene ropa • Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo. Limpie la casa • Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y trapee todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor. Calzones • Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo, le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días. Los encuentra en cualquiera de los mercados. Su precio está entre 5 a 20 bolivianos. Los jovencitos también usan calzoncillos con estos colores. Decore la mesa • Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año. Para el brindis • Es necesario que ha ya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, lo que favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica. Hechizos y rituales para que en el próximo año 2007 tengamos mucha suerte en la salud, el dinero y el amor Se tendrá mucha suerte en todas las facetas de tu vida diaria si: en el año 2005 eres MUJER, y la noche de San Silvestre o sea el día 31 de diciembre te pintas las uñas de las manos de color rojo y blanco.
Se comienza por la MANO IZQUIERDA por el dedo MEÑIQUE que se DEBE pintar de color rojo granate, luego pasamos al dedo ANULAR se pinta de color BLANCO O PLATEADO, y así sucesivamente CORAZÓN de color rojo, INDICE blanco o plateado, PULGAR rojo. MANO DERECHA MEÑIQUE blanco plateado, ANULAR rojo, CORAZÓN blanco o plateado, INDICE rojo, y PULGAR blanco o plateado RITUALES DE AÑO NUEVO 2012 1.- Primero, el ritual de la maleta, el cual es considerado el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella. Por ejemplo aquí en mi país muchos salen con su maleta y dan un par de vueltas a la cuadra, en algunos casos los hacen en pareja cuando ya se trata de un viaje de amor. 2.- Segundo, si eres de las personas que tiende a tener muchos enemigos, entonces te recomiendo el famoso ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar. 3.- Tercero, uno de los más pícaros y populares que existe, es el famoso ritual del calzón o de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año. Por ejemplo dicen que si vistes un calzón rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor ... pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar un calzón amarillo. 4.- Cuarto, si lo que necesitas es dinero a montones o mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o con una moneda en en tu calzado. 5.- Quinto, otro de los rituales más populares que existe está el ritual de las 12 uvas, el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas. Según tengo entendido no interesa si las uvas son negras o verdes, pero si deseas quitarte las dudas consume 6 negras y 6 verdes. 6.- Sexto, si quieren un ritual para mejorar su situación económica el cual no involucre tener dinero a la mano, les recomiendo el ritual de las lentejas, el cual consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.
7.- Séptimo, otro ritual que va de la mano con el ritual de la escoba es el ritual del agua, el cual consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del año nuevo, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea. 8.- Octavo, si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes usar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia. 9.- Noveno y último, para terminar el ritual la ropa interior, es muy parecido al ritual del calzón (lencería) ya que consiste en usar ropa interior de color amarilla para recibir el año nuevo y asegurar así tu felicidad, aunque les comento que hay algunas restricciones, como por ejemplo usar la ropa interior al revés, pero cuando llegue el año nuevo te lo vuelves a poner en el lado correcto. Además se dice es mucho mejor cuando alguien te regala la ropa interior. Para terminar esta entrada, les quiero comentar que cualquier ritual puede funcionar siempre y cuando enfoques todas tus energías positivas en ello, eso significa que si has deseado mejorar en ciertos aspectos usando algunos de estos rituales, te recomendamos concentración para te funcionen a la perfección. Recuerden que la buena vibra siempre atrae lo bueno en la vida, en fin, espero que les haya gustado, saludos y espero disfruten de estos buenos rituales de año nuevo 2012. 1. En la casa se prende incienso (de cítricos preferentemente) y se pide a los dioses por una buena salud en etapa que comienza. 2. Las mandarinas simbolizan suerte y riqueza mientras que los crisantemos simbolizan longevidad. 3. Colocar un abanico a la entrada aleja las malas intenciones de la casa. 4. Colocar fruteros con piñas y mandarinas en la cocina y el comedor para atraer buena fortuna. 5. Adornar toda la casa con cajitas de color dorado que simbolicen lingotes de oro, atraerá dinero y buenos proyectos económicos durante el año
Ritual para Año Nuevo 6. Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance. 7. Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle. 8. Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.
9. Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo. 10. Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año. 11. Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. 12. Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle. 13. Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada. 14. Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12. 15. Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio. 16. Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche. 17. Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. 18. Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos. 19. Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia. 20. Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena. 21. Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo. 22. Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año. 23. Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo. 24. Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año. 25. Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj. 26. Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera. 27. Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo. 28. Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.
29. Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año. 30. • Las doce uvas Es el más conocido y es para los buenos deseos. Las 12 uvas representan los 12 meses del año; se trata de comer 12 uvas, una por cada campanada y un deseo por cada uva. Solo asegúrate de que sean sin semilla, de lo contrario te resultará algo complicado comerlas al tiempo de las campanadas. 31. • Prendas de color rojo Es muy utilizado para quienes desean vivir la experiencia de un amor, tener a una pareja a su lado, o simplemente para que el amor nunca falte. Se debe recibir el año nuevo usando ropa interior en color rojo, lo que traerá buena suerte en el amor. 32. • Equipaje en mano Salir y entrar de la casa con maletas en mano, o bien sacar las maletas a la puerta de la casa al sonar la última campanada, sirve para atraer la buena suerte en los viajes. De esta forma te aseguras que viajarás todo el año que empieza. 33. • Las lentejas Prosperidad y fortuna es lo que se desea al comer una cucharadita de lentejas al marcar el reloj las 24:00 hrs. (12:00 p.m.). Hay quienes las avientan crudas por lo alto, cayendo con libertad y dejándolas ahí durante 7 días, produciendo el mismo efecto deseado. 34. • Una prenda nueva Es uno de los rituales que más gustan, sobre todo a las mujeres. Se trata de estrenar alguna prenda nueva la noche de año nuevo: vestido, blusa, camisa, ropa interior, etc. Y así asegurarte que tendrás guardarropa nuevo durante todo el año. 35. • Casa limpia Tu casa tiene que estar muy limpia esa noche, aún cuando no vayas a cenar en ella. Se debe barrer y trapear todo, sobre todo los rincones; así como deshacerse de todo lo que esté roto o quebrado; esta es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurarte que vendrán cosas mejores.
• Antes de que sean las doce de la noche haz sonar una campana en las siete esquinas
más importantes del lugar donde vives, esto con el fin de liberar la mala energía que tuvimos el año que nos deja y atraer la nuevas. • Faltando 10 minutos para la medianoche, toma un puñado de lentejas y échalas en
tus bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha. • Al sonido de cada campanada de las 12 come una uva hasta completar las 12. En
cada mordida pedirás un deseo y no se lo contarás a nadie hasta que se haya cumplido.
• Guarda en tu bolsillo derecho *tres rajas de canela entera *unidas por un listón rojo,
veras que atraerás la simpatía de todos lo que te rodean. • Toma siete limones verdes y arrójalos debajo de los muebles de la sala. Esto atraerá
la energía negativa del año que se va y limpiará el ambiente para recibir todo lo positivo del nuevo año. • Si quieres viajar durante el año, toma una maleta grande -no es necesario que le
metas ropa-, sal corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta, más lejos irás. • Cuando realices el saludo de bienvenida del año nuevo, saluda primero al alguien del
sexo opuesto para que no te falte el amor. • Y para aquellos menos creyentes, un pensamiento positivo y abierto a las bondades
del universo te traerá la felicidad. • Recuerda siempre que la alegría de sentirte liberado de odios y rencores te
asegurará un año lleno de buenas oportunidades que aprovecharás solo si crees firmemente en ti.
• Para que tu suerte sentimental mejore la primera persona que debes saludar a la media
noche debe ser alguien del sexo opuesto, veras que tu suerte en el amor mejorara notablemente. • Antes de la media noche no ol vides darte un baño con champan esto te asegurara bienes
tare en todo. • Para que logres éxito este 2011 a la medianoche del 31 toma con la mano derecha un
puñado de lentejas y guárdalos en tu bolsillo, no te faltara dinero todo el año.
-Para mejorar la salud escribe tu nombre en una vela verde, luego pásala por tu cuerpo y enciéndela antes de hacerlo.
SUPERSTICIONES PARA UNOS, RITUALES PARA OTROS…
Uvas: comer al dar las doce, la misma cantidad de uvas, de una en una por cada mes del año que empieza; otros las ponen debajo de la mesa y no se las comen. Romero: sahumar a las doce la casa con romero mientras se barre hacia afuera. Dinero: coger billetes de diferentes denominaciones y países en las manos pidiendo prosperidad económica. Champán: bañarse con champán o tomar una copa con un anillo o algo de oro dentro de la copa y si eres casado o tienes pareja colocar tu anillo en la copa de la pareja para garantizar la estabilidad de la relación un año más. Maletas: para asegurarte que vas a viajar salir con una maleta a la calle y dar toda la vuelta a la manzana de tu casa. Ropa interior: acá en Perú se dice que hay que usar una prenda de color amarillo para tener prosperidad y felicidad; en otros países es roja, para encontrar el amor y en algunos debe ponerse la prenda al revés y después de la media noche cambiarla al derecho, para llegar a tener mucha ropa nueva. Lentejas: comer un poco de lentejas para asegurar la abundancia en las mesas en el nuevo año. Sentarse y pararse con cada una de las doce campanadas para asegurarse que el nuevo año traerá boda. Arrojar un puñado de arroz, tirar hacia arriba 13 monedas de 5 centavos que antes se les llamaban medios. Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia. Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa. Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego
RITUALES PARA EL AÑO NUEVO Para el nuevo amor Asegúrese de abrazar de primeras a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo. Otra agüeria es bañarse en un rio claro el 31 de diciembre. Para la suerte en los viajes Salgan con sus maletas mentalizando el lugar (si lo tuvieran)..! Volver a entrar y esperar el viaje Para la Abundancia Mantener dinero en efectivo en su poder minutos antes de las 12, muchas personas recomiendan sentarse por algunos segundos encima del dinero para que este no se nos vaya nunca de las manos. Para atraer el Dinero Hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la media noche del 31 de diciembre lavarse las manos con esta mezcla. Para cambiar de Trabajo Poner el 31 de diciembre entre uno de los zapatos tres hojas de laurel, al día siguiente quemar estas hojas. También es muy recomendable realizar la novena de San Patricio ese mismo día. Para quedar Embarazada Para este ritual se recomienda concentrarse en lo que se desea (niño- niña- gemelos) a las 12:00 de la noche se debe tomar un vaso de leche. Para el Amor Se recomienda para este ritual ponerse ropa interior amarilla con el fin de atraer a una persona del sexo opuesto, esta ropa interior se debe poner al revés y después de la medianoche volver a ponérsela al derecho.
Para quienes quieren atraer el amor y la pasión usar ropa interior roja o rosada es efectivo. Para tener buena Energía Es necesario dejar todas las luces prendidas a medianoche, esto les traerá muy buena energía durante todo el año. Para atraer Oro Hay que quemar incienso y mirra (la misma que tenían los reyes magos sirve para atraer oro), aparte atraerá a su hogar al quemar estos dos elementos muchos beneficios energéticos. Para tener suerte en el Año Nuevo A la media noche hacerse un baño con champaña sin quitársela, (no tiene que estar borracho). No importa lo pegachento que se sienta esto atraerá la buena suerte en todos los ámbitos. Para atraer la Armonía Encender una vela color blanco en la casa atraerá una muy buena armonía en ella. Esta se utiliza para recibir el año que entra. Para sacar las Malas Energías Es necesario colgar una hoja de sábila a la entrada de su hogar esta se utiliza para espantar las malas energías.
HECHIZOS PARA EL AÑO NUEVO El 31 mientras suena las doce campanadas tómese una copa de champaña con la mano derecha. Sabemos que los zurdos protestaran, pero la tradición es clara: tiene que ser con la derecha. Guarde lentejas en los bolsillos y luego tirelas hacia atrás para que el próximo año le lluevan bendiciones (o comérselas dependiendo del hambre de la persona). Compre una escoba y un pan fresco y póngalos juntos el 31 como novio y novia ¿ RESULTADO? , dentro de un año lo sabremos. Elija tres piedras y póngalas debajo de la almohada, estas significan salud, dinero, amor, y por añadidura decirle adiós “a la piedra “que le puede dar si una de estas cosas
no se le cumple. Cómase doce uvas mientras pide un deseo con cada una, y tire3 lentejas hacia atrás (cuidado con los ojos de los demás).
RITUALES PARA EL AÑO NUEVO-RITUALES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA CADA SIGNO Ritos para tentar a la buena suerte Las doce uvas: Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendrás que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, ponerle fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte! Las lentejas: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna. Los colores de la ropa interior: En este aspecto hay para escoger según el deseo, Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías, Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero. Viajes: Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes. Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva. Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera. Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa. Estos son algunos de los rituales más conocidos para tener un mejor año, son prácticas que apuntalan la ilusión, y aunque no hay recetas para la buena suerte, con ritos o sin ellos, cada uno puede hacer que su nuevo año sea especial. RITUAL DE AFIRMACIÓN Para que los rituales tengan éxito debemos poner todo nuestro esfuerzo, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos, una mentalidad positiva es muy importante en todo lo que emprendamos. Por lo tanto es un ritual de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos. Materiales: Cuatro velas (blanca, dorada, plateada y roja) y el altar (soporte donde vamos a colocarlas). El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que hay que conocer. La vela blanca simboliza la limpieza y la purificación. Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un período limpio y esté libre de los malos augurios.
Las velas plateada y dorada nos indican la transición de un metal precioso (la plata) a otro metal precioso (el oro) mucho más valorado. Simboliza el paso hacia algo mejor. La vela roja la utilizamos para potenciar esa transición. Procedimiento: Este ritual debe comenzarse aproximadamente dos horas antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de traspasar la barrera del Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas). Esa noche colocaremos el altar en un lugar adecuado y firme. Lentamente vamos distribuyendo cada vela en su lugar correcto. La vela blanca en el centro de la parte superior del altar, la plateada en el lado izquierdo, la dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo. Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o con nuestros amigos, si es nuestro deseo, o permanecemos en soledad si no nos apetece compañía o no la tenemos. Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, después la dorada y por último la roja. Tu pensamiento debe estar dirigido hacia el objetivo que queréis conseguir trata de no distraerte en otras reflexiones, deberás expresar verbalmente tus aspiraciones para el Año Nuevo o pronunciar un texto que vos hayas podido escribir. Luego imagínate que ya lo has conseguido, visualiza sin temor que tus deseos se han cumplido. Tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo y así sucederá. Pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas utiliza un apagavelas. De esta forma finaliza el ritual y ya podrás desearle a todos un FELIZ AÑO NUEVO!!! El día 31 de Diciembre se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas. Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo y todo se lo pedimos a nuestro Amado Arcángel Zadquiel. RITUAL DE AÑO NUEVO Cuando estamos cerca de empezar un nuevo año en acostumbramos a realizar una serie de celebraciones tradicionales para darle la bienvenida. Cenamos con la familia, asistimos a fiestas, cantamos por las calles y, sobre todo, nos tomamos las doce uvas de la suerte y nos deseamos un próspero Año Nuevo. Los deseos de prosperidad a veces resultan frases hechas que decimos por costumbre, porque eso es toca. No obstante hay una manera más eficaz para que esas frases alcancen una auténtica dimensión y nuestros deseos sean empujados hacia su realización. Y ese es el Ritual del Año Nuevo. Este ritual utiliza la técnica de la magia a través de las velas. La magia de las velas no es algo que el hombre contemporáneo haya desenterrado para divertirse sin más. Nuestros antepasados utilizaban el fuego en casi todas sus celebraciones o como ayuda para conseguir que sus deseos fuesen satisfechos y sus objetivos cumplidos. Dirigían su fuerza interior con el fin de influir en los seres y en las cosas. Y se ayudaban del fuego. Exactamente lo mismo que podemos hacer nosotros. . Si nos decidimos a realizar este ritual para conseguir nuestros fines y que se cumplan nuestros buenos anhelos para el Año Nuevo tenemos que tener en cuenta algo que es muy
importante: el proceso de concentración. Es la mejor manera de dirigir nuestro pensamiento hacia el fin que se quiere conseguir. Para ello debemos poner todo nuestro empeño, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos. El objetivo principal es que el año entrante sea mejor que el saliente. Es por tanto un ritual de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos. Para conseguirlo utilizamos una serie de elementos que en este caso van a ser cuatro velas de determinadas formas y colores y el altar (o soporte donde vamos a colocarlas). El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que es necesario conocer. La vela blanca en forma de pirámide de seis caras simboliza la limpieza y la purificación. Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un período limpio y esté libre de los malos augurios. Las velas esférica plateada y dorada nos indican la transición de un metal precioso (la plata) a otro metal precioso (el oro) mucho más valorado. Simboliza el paso hacia algo mejor. La vela color rojo la utilizamos para potenciar esa transición. Por último el soporte para las velas, el altar, está pintado con todo el espectro de colores del Arco Iris que juntos se transforman en blanco, el color de la pureza. Velas Amarillas Se relacionan con la actividad, creatividad, unidad, comunicación y éxito en los negocios. Proporciona poder de concentración e imaginación. Velas Rojas Se relaciona con la pasión, brillo, amor, energía, fertilidad, vitalidad, fuerza, coraje y poder. Velas Rosadas Se relaciona al romance, la amistad, amor y nuevos amores, ternura, armonía. Velas Azules Se relaciona con la sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior. Confiere paz, calma y tranquilidad en el hogar, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo VELA NARANJA La VELA para que una persona REFLEXIONE sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo , también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis. VELA MARRÓN De color canela oscuro (severidad y disciplina), se le unta de canela, VELA NARANJA - El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar . (Foro del Feng shui atrevidasinti) VELA AMARILLA También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo. En Canarias las harimaguadas (Brujas en el idioma Guanche) la encienden en una cueva que no la apague el viento, para que proteja o devuelva
la salud a un animal de nuestra propiedad. por ejemplo un mascota o animal de granja. Poniendo en la base de dicha vela el pelo o las plumas del ofrendado. VELA AZUL. se usa para ACTIVAR la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento. (Foro del feng shui, traido por atrevidasinti) VELA VIOLETA la vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica. su día es el sábado. usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida. VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supiéramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO. VELA ABRE CAMINOS; tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojo significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el camino de la vida. se usa para CAMBIAR una situación desfavorable. VELA DEL EMBARAZO si deseamos quedar embarazadas o que el mismo transcurra bien, sin sobresaltos y el parto sean bueno, además que el bebé nazca SANO, debemos encender una vela blanca y verde unidas a lo largo. Todos los meses cuando sea la luna llena y ofrendarla a la Virgen María (Madre Universal por naturaleza Divina). Como se confecciona: se cogen dos vela una blanca (salud y ofrenda a los Santos)y la otra verde (esperanza de que todo vaya bien), se corta a lo largo cuidando de no partirlas por el centro después se unen las dos mitades CALENTANDOLAS previamente , los trozos que nos sobran se guardan para el siguiente mes por eso siempre en una parte de una de las vela DEBE QUEDAR LA MECHA. y después se enciende con luna llena. VELA ROJA PARA EL AMOR Es el color de la pasión sexual,. Úsala todos los martes rodeada con siete monedas y una oración a Santa Isabel de Hungría. El arcángel con vestidura color rosa es Gabriel y su día también es el martes- Por otra parte, el signo zodiacal virgo es de color rojo, su planeta Venus. El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes. .(feng-shui atrevidasinti) La VELA ROJA tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos. VELA BLANCA Es una vela que se usa PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos., UN RITUAL PARA UNA BODA:. Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina.
Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (Del foro del Feng Shui, por atrevidasinti) VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc. o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad. VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti) VELA ORO La VELA DORADA para los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica, se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios. VELA PLATEADA/ COLOR PLATA Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas, . La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar., transforma las energías negativas en positivas. VELA de los POBRES Es una vela que se puede FABRICAR por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de algodón (guata), luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. (Feng Shui atrevidasinti) VELA VERDE El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano.
Amarillo y Naranja Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegria, luminosidad, fuerza y esperanza. Azul Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.
ROJO Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea encender pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta. Blanco Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia. Verde Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Verde con Dorado: Para el dinero. Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición. Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor. Morado Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder. Violeta o lila Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad. Negro Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blanca, se evita el mal. Gris plateado Significa madurez. Seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, las enfermedades y la pobreza. Rosa Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Signif ica solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.
Dorado Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde. Amarillo: Simboliza el orden, la lógica y el sentido común, por lo que se puede usar en cuestiones de estudio; para pedir una beca o un trabajo, pues también simboliza el comercio y la prosperidad. Con velas amarillas se pueden hacer conjuros relativos a la confianza, la atracción, el encanto, la persuasión, la curación, la adivinación y las visiones. Encender velas amarillas un miércoles es bueno para los asuntos de razón, equilibrio y pensamiento ordenado, como en el caso de los exámenes. Así que si atraviesas por un examen, usa velas amarillas para aumentar tu concentración, tu capacidad de retención de la información y tu aprendizaje. No creas ni por un segundo que no tienes que estudiar nada, tal vez tu magia te ayude a poner las cosas a tu favor en ese examen y puedas aprobarlo.
· Azul: El color más común es el azul cielo; tiene que ver con las emociones del ser humano en el plano afectivo: cariño, amor, amistad, etc. Se usa para peticiones de acercamiento y para hacer más estrechas las relaciones entre las personas. La magia relacionada con el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la salud, la protección en general, el dinero, la protección durante el sueño y la proyección astral. Por otra parte, el azul oscuro representa la intuición y los sueños proféticos. Las velas azules simbolizan el amor y la amistad principalmente. Por eso es indicada en las peticiones para bendecir sociedades, tanto en el aspecto amoroso y familiar como en el aspecto social y comercial; el día más apropiado es un viernes. Por lo tanto, en alguna discusión que tengas con un familiar o un amigo, usa velas azules para suavizar las energías alrededor de ustedes. O úsalas también para que su amistad sea duradera y las buenas relaciones nunca falten en tu familia.
· Blanco: Simboliza los aspectos espirituales del ser humano: la verdad, la sinceridad, la fe y la pureza. Se usa para pedir protección y procurar armonía en lugares o en personas. Las velas blancas se pueden usar en sustitución de los demás colores, ya que el blanco simboliza a todos los colores. Rituales relacionados con energía lunar, consagración, meditación, sanación y fuerza espiritual, son apropiados para el uso de las velas blancas. Un día lunes es buena idea encender velas blancas con la finalidad de com enzar algo nuevo; para cambiar las actividades negativas por positivas; para revalorizar y mejorar situaciones, cariños, etc. No hay mejor opción que las velas blancas para bendecir y purificar un lugar, una persona o
una situación específica. Las vibraciones altamente espirituales del color blanco atraen energías positivas en todo momento.
· Café: Se usa para peticiones especiales con cierta complejidad, como los asuntos legales que tengan que ver con la justicia, por ejemplo. Por otra parte, en cuestiones menos complejas, su utilidad recae en procurar estabilidad, hacer magia con y para los animales, encontrar objetos o animales perdidos, practicar la telepatía, procurar paz en el hogar y en uno mismo, la magia de las hierbas y la amistad. El café oscuro funciona para la invocación de la Tierra pidiendo por sus beneficios (casi siempre materiales) y el café pálido representa los beneficios materiales específicamente en el hogar. Prepara un buen baño de tina, enciende velas donde incluyas las de color café, y simplemente relájate.
· Cobre: Los usos principales de las velas color cobre son de prosperidad, atracción (económica o laboralmente hablando) y dinero.
· Dorado: Prosperidad y atracción principalmente. Pero también representa al Dios, divinidad masculina; así que es apropiado en sortilegios para atraer el poder de las fuerzas cósmicas y rituales en honor de las divinidades solares. Obviamente, también para la magia del Sol. El dorado pálido representa la prosperidad en la salud.
· Gris: Es muy usado en conjuros para neutralizar las influencias que pudieran ser negativas.· Marrón: Se utiliza en sortilegios para localizar objetos perdidos y aumentar los poderes de concentración y telepatía; también para la protección de los familiares y de los animales de compañía.
· Morado: El morado es especial para peticiones de progreso. Encender una vela morada ayuda a mantener una tranquilidad espiritual, por eso es ideal para la meditación. Otros usos
son: Manifestaciones psíquicas, envidias y conjuros relativos al poder, al éxito, la independencia y la protección familiar. El negro con el morado representan la muerte; se puede contactar con el espíritu de una bruja con velas moradas y blancas al invocar su presencia, usando algún método de comunicación con espíritus claro está (la ouija, el péndulo, los mismos sueños, etc.). Esta información considérala interesante, pero jamás lo hagas. El morado es el color del Gran Espíritu (la unión del Dios y la Dio sa), entonces es un color altamente espiritual y misterioso. Meditar con velas moradas es la mejor opción ya que representan la sabiduría y la grandeza del alma humana.
· Naranja: Simboliza ayuda económica, sobre todo lo demás. Es el color del Sol y por lo tanto está relacionado con el dinero, la atracción, las ganancias materiales; las oportunidades; la buena salud; la fuerza espiritual, física y material; la creatividad y la inteligencia; también con los asuntos legales; en general con hechizos asociados al poder solar. Es un color que estimula y provee de energía, se podría decir que es un color antidepresivo. Se encienden velas anaranjadas para sellar un hechizo cualquiera; es decir, justo después de un h echizo, se enciende una vela naranja para sellarlo y darle tanto un buen final como energía extra. Un día domingo es apropiado encender velas anaranjadas para dar gracias a la vida por los favores recibidos en lo que va de ella, y también para pedir que siempre haya luz en nuestra existencia.
· Negro: El color negro representa muerte, protección, dispersión de energías y curación de enfermedades graves. Es especial para retornarle a la persona que envía algo negativo una cucharada de su propia medicina. También sirve para la adivinación, la meditación y los trabajos negativos, pero sobre todo es bueno en los conjuros para desterrar el mal y la negatividad. Aunque conozco personas que se sienten incomodas usando velas negras y, por si acaso, mejor no las usan.
· Plateado: El plateado representa a la Diosa por excelencia; pero también representa prosperidad, estabilidad, percepción extrasensorial, dinero rápido y juego. El plateado aleja energías negativas; y todo lo que tenga relación con la magia lunar y la invocación a la Luna le corresponde adecuadamente a las velas plateadas.
· Rojo: Definitivamente es el color más usado para las peticiones de amor en general: ritos de fertilidad, afrodisíacos, conjuros relativos a la pasión sexual, la lujuria, el amor espiritual, la atmósfera romántica, etc. También se usa para los asuntos en donde intervenga la valentía, la salud, la fortaleza física, la energía y el magnetismo. El rojo claro simboliza el afecto de naturaleza no sexual. El día martes es símbolo de las batallas internas que el ser humano debe enfrentar para poder encontrarse a sí mismo. Es la fuerza y capacidad para actuar, así que las velas rojas son adecuadas en este tipo de cuestiones.
· Rosa: Propicia armonía y el amor a sí mismo; con el azul representa lo placentero de vivir, he impulsa a aprovechar los sentimientos y emociones para ver el lado positivo de las cosas. El color rosa está en relación con la autoestima, por lo que puede ser antidepresivo. Se usa como dedicatoria a los Dioses y es adecuado en los asuntos de amistad, honor, feminidad, amor, fidelidad y magia de atadura.
· Verde: El color verde se usa generalmente para cuestiones de trabajo en general: Conseguir empleo; comienzos, éxito y prosperidad en los negocios; progreso económico y/o material; conjuros relativos a la fertilidad, buena suerte, dinero, rejuvenecimiento y ambición; para contrarrestar la avaricia y los celos; con el plateado y el dorado representa ganancias financieras. También se usa para la salud y la curación. Además, en general, es bueno para los comienzos de cualquier tipo. El verde claro es posible usarlo para mejorar el estado del tiempo. Las peticiones respecto al trabajo, el dinero y la suerte en los negocios se pueden realizar un día sábado, pues es símbolo de todo lo material a lo que puede accederse en este mundo.
VELA - Las velas se han utilizado a lo largo de la historia como símbolo de adoración de los dioses. Pero también se ha empleado para la realización de rituales mágicos. Muchos de ellos relacionados con el amor. Cada color tiene su significado, pero dentro del amor, cada vela tiene una función diferente. Si las acompañas de sus mejores complementos, lograrás lo que deseas. Nosotros te damos los ingredientes, tu sólo tienes que combinarlos. Descúbrelos y consigue que Cupido te sonría todo el año Rojas / Pasionales Antes del ritual del baño de florecimiento es b Este es el color por excelencia del amor y de la pasión. Encender velas de este color fortalece el amor y multiplica la pasión. Además potencian nuestro vigor físico, mental y sexual. Esta vela la puedes encender a cualquier hora del día y a ser posible acompañada con un clavel rojo. Su metal es el hierro y su piedra el granate. Así que intenta hacerte con algún utensilio de estas características para encenderla. Para que tenga el efecto que tu deseas, no olvides acompañar la vela con una planta. Vale cualquiera, pero eso si, que tenga espinas
Azules / conciliadoras Si quieres lograr conseguir una reconciliación con tu pareja, la vela azul celeste te ayudara a que tus problemas de pareja se acaben. Pero también las puedes encender si lo que deseas es una relación seria y duradera. Si quieres que sea efectiva, además de acompañarla con una amapola, enciéndela durante la tarde. El metal que comparte fines es el cobre. El número de velas de color celeste ideal para encender son seis. Y la planta que debe acompañarla es la espinaca. Si lo quieres hacer durante una cena, no olvides de colocar sobre la mesa, lapislázuli, que es la piedra que corresponde a esta vela Marrón / fertilidad Las velas marrones contribuyen a encender las pasiones y multiplican en quien las enciende la fertilidad. Además este color protege, además de otras partes del cuerpo, a los órganos sexuales. La flor que ha de acompañar una vela marrón es la madreselva. Enciéndelas a partir del mediodía, y antes de que finalice la tarde. Ese es el momento ideal para potenciar aquello que tu deseas. Si quieres que tu objetivo se logre, no dudes en encender 4 de estas velas. Consigue una piedra ónice y verás como sus poderes aumentan. Doradas / atrayentes Las velas doradas, aparte de estar íntimamente relacionadas con lo material, tienen como segunda función atraer el amor. Si quieres que esa persona que tanto añoras llegue a tu lado, enciéndela al mediodía acompañado de una flor amarilla. Obviamente, intenta que sea el oro, su metal, el que esté junto a la vela mientras se quema. El número ideal de velas a encender es cuatro. Intenta quemar a su lado incienso de rosas. Coloca cerca ámbar y verás como lo que deseas, por fin llega Blancas / honestas Las velas de color blanco ayudan que tu relación de pareja tome el camino adecuado. Encender una vela de este tono refuerza el amor existente y ayuda a que la honestidad sea la clave de la pareja. También ayuda a proteger los órganos reproductores. Si quieres encender esta vela, debes hacerlo a primera hora de la mañana. Para que el objetivo se cumpla deberías acompañarla de una rosa blanca. El metal que le corresponde es la plata. Su número el dos. Así que si quemas un par de velas blancas, canalizarías más energía positiva hacia su fin. No olvides, si puedes, acompañarlas de incienso de lilas o violetas para
que actúe de la manera más apropiada. Y, si tienes ocasión, acompáñalas de alguna perla o aguamarina que favorecen la consecución de tu deseo. Bueno hacer una limpieza previa con una vela negra, se pasa la vela negra por todo el cuerpo desnudo, luego de ello en un lugar seguro alejado de cualquier elemento inflamable encienda la vela en un platito; puede ponerla pegada con la misma cera de la vela. Enciéndala y deje que se consuma. Cuando se haya consumido toda la cera negra que quede métala en una bolsa negra y arrójela lo más lejos de su vivienda, haga esto antes del baño de CON VELA – Antes del ritual del baño de florecimiento es bueno hacer una limpieza previa con una vela negra, se pasa la vela negra por todo el cuerpo desnudo, luego de ello en un lugar seguro alejado de cualquier elemento inflamable encienda la vela en un platito; puede ponerla pegada con la misma cera de la vela. Enciéndala y deje que se consuma. Cuando se haya consumido toda la cera negra que quede métala en una bolsa negra y arrójela lo más lejos de su vivienda, haga esto antes del baño de florecimiento. BAÑO DE FLORECIMIENTO
1 FRASCO DE AGUA FLORIDA 1 PUNADO DE LAUREL PÉTALOS DE ROSAS ROJAS, AMARILLAS Y ROSADAS GRANOS DE CAFÉ PARA LA PROSPERIDAD ANIS ESTRELLA 2 MEMBRILLO PARTIRLA EN 4 CADA UNA PARA LA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA INCIENSO DE CANELA VELA MORADA PARA LA ESPERANZA VELA ROSADA PARA EL AMOR, ESTABILIDAD VELA DORADA PARA EL ÉXITO 2 GIRASOLES ÉXITO ABSOLUTO ROMERO, ES PROTECTOR, CUALIDADES, ENERGÍA AGUA MINERAL PURA PROCEDIMIENTO HERVIR EN EL AGUA MINERAL Y PASARLO POR EL INCIENSO PURIFICADO ANTE DEL INCIENSO Y LUEGO HERVIR Y DEJAR ENFRIAR Y ECHARTE DESDE TU CABEZA RITUAL -DOS VASOS DE AGUA NATURAL SIN GAS -SIETE VARAS GRANDES DE CANELA -OLLA CHICA DE PREFERENCIA NUEVA
View more...
Comments