Baja de Peso_Sin Esfuerzo_Sin Sacrificios_Gabriela Gardelin

July 23, 2018 | Author: Pablo Cano | Category: Decision Making, Mind, Well Being, Love, Hamburgers
Share Embed Donate


Short Description

Download Baja de Peso_Sin Esfuerzo_Sin Sacrificios_Gabriela Gardelin...

Description

!"#" %& '&() '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"30+43+) -

Gabriela Gardelin

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Introducción A lo largo de mi vida, he sufrido mucho por alcanzar ese “cuerpo ideal” con el que me siento en completa paz y armonía.

Luché, sufrí, me desilusioné, me levanté y volví a luchar pero un día descubrí que no se trata de sufrir, que no se trata de luchar, que simplemente se trata de no poner resistencia y de permitir que la corriente de bienestar que nos creó, Dios para muchos, nos brinde todo su amor, bienestar y abundancia.

En realidad tú no eres tu cuerpo. Tu cuerpo es una herramienta de la que dispones para disfrutar y gozar esta experiencia f ísica que estás viviendo hoy aquí en la Tierra.

El problema surge cuando creemos, erróneamente, que estamos separados de la Fuente de Vida que nos creó y comenzamos a luchar como si estuviésemos solos en este mundo, como si lo único que puede brindarnos lo que deseamos es nuestro propio esfuerzo. Esto es un error y lo analizaremos detalladamente a lo largo de este libro.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Este libro nació para acompañarte a re -descubrirte a ti misma, naci ó para que aprendas a disfrutar de tu cuerpo, am ándote, respetándote y valorándote por quien realmente tú eres.

Solo cuando nos aceptamos a nosotros mismos, solo cuando somos felices por quien realmente somos, podemos alcanzar, sin esfuerzo, la armon ía con nuestro cuerpo y con todo en la creación.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Mi Historia Lo primero que deseo contarte es mi historia, y deseo hacerlo a modo de motivación para que tú, mientras avanzas en la lectura, trates de identificarte en tu propia historia.

Bajar de peso es en realidad muy sencillo. Es tan sencillo como desearlo con la certeza que ya es una realidad en tu vida. Pero esto lo iremos analizando poco a poco a lo largo de estas p áginas.

Como te dec ía, deseo contarte mi historia donde te iré explicando paso a paso todo lo que t ú debes saber a la hora de CREAR ese cuerpo que tú deseas tener y disfrutar.

Comencemos… Desde muy pequeña, tuve problemas de peso. Ya a la edad de nueve años tenía exceso de peso. Sí, era de esas niñas regordetas que no están contentas con su cuerpo. ¿Te imaginas? ¡9 años y ya estaba SUFRIENDO POR MI CUERPO!

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Recuerdo que por aquella época mi padre siempre nos daba dinero para ir a comprar chocolates. ¡Amo el chocolate y los helados también!

También recuerdo que mi padre siempre me decía que me iba a ENGARDAR por comer tantos chocolates. ¡Mentira¡ ¡El chocolate no engorda! Lo que s í engorda es la creencia de que el chocolate engorda. Y… yo, en con mis apenas 9 años de vida, creí que el chocolate engordaba. Efectivamente, me engordé.

Presta mucha atención a esta parte de la historia porque luego analizaremos la importancia de las creencias. ¿Vale?

Sufí de sobre peso hasta la edad de 12 años. Cuando ingresé a la secundaria, toda mi vida cambi ó, comencé a tener más actividades, a estudiar más, a ejercitarme y me olvidé del tema de la gordura y del sobre peso. Conclusión, en pocos meses bajé de peso y estaba muy delgada. Quité mi atención de la creencia que cierta comida gorda y simplemente disfrutaba la vida desde otra perspectiva.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Y así mantuve mi cuerpo delgado durante muchos años. Es cierto que tres veces por semana hac ía educación física en el colegio, pero comía de todo, principalmente disfrutaba mucho de comer helado, ya que el chocolate ya no llamaba tanto mi atenci ón.

A la edad de 18 años, pesaba 50 kilos y tenía una cintura de 60 centímetros. Tenía un cuerpo muy bonito el cual disfrutaba enormemente.

Sentirte bien con tu propio cuerpo e s CLAVE para disfrutar de tu peso ideal.

Cuando te sientes bien contigo misma, cuando te sientes en armonía con tu cuerpo, cuando disfrutas de todo lo que te pones porque te sientes de maravilla, entonces est ás irradiando vibraciones de bienestar.

Quizás nunca antes hayas escuchado que tú irradias vibraciones. Este es un punto muy importante as í que vamos a analizarlo ahora mismo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Si bien este libro tiene como objetivo enseñarte a bajar de peso, tu cuerpo no es lo más importante a tener en cuenta.

Tú no eres tu cuerpo. Tú cuerpo es simplemente una herramienta de la que tú dispones en este mundo terrenal. Así como tú dispones de tus ojos para ver, de tus piernas para caminar, de tu corazón para vivir, tú cuerpo como tal, todo él, es simplemente una herramienta más que tú utilizas para disfrutar de tu experiencia física.

¿Entonces si no soy mi cuerpo qué o quién soy?

Tú eres un ser energético. Tú eres un ser espiritual que está viviendo una experiencia física. Puede ser que sea la primera vez que escuchas esto, pero estoy segura que muchas veces habr ás oído hablar del alma.

Pues bien… Tú eres un alma (ser energético) viviendo una experiencia física y para vivir esa experiencia física necesitas un cuerpo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Tú percibes tu cuerpo como algo sólido porque en realidad la energía que forma tu cuerpo vibra a muy baja frecuencia para dar la sensación de solidez. De esto ha dado muchas pruebas la física cuántica en los últimos años.

Sin un cuerpo, tú no podrías experimentar. Tú necesitas tu cuerpo y tus cinco sentidos para poder experimentar y disfrutar de la vida.

Y… aquí viene lo ¡GRANDIOSO!

Al ser tu cuerpo energía, al no ser físico, tú puedes moldearlo como tú lo desees.

Sí, tú puedes bajar de peso y darle a tu cuerpo la forma que tú desees. ¿Cómo lo haces? Lo vemos en un momento, por ahora lo importante es que sepas que t ú cuerpo es moldeable por ti, que tú decides el peso que deseas tener. ¿No te parece maravilloso?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Volviendo a mi historia… Como te contaba, en mi juventud ten ía un cuerpo con el que me sentía en completa armonía.

Pero un día, mi pareja de ese entonces me fue infiel. ¿Qué tiene que ver la infidelidad con bajar de peso?

Bueno, en realidad, con bajar de peso nada. Pero s í tiene mucho que ver con SUBIR DE PESO.

Me explico…

Cuando no tenemos el peso que deseamos, esto se debe a que consciente o inconscientemente hemos DECIDIDO tener exceso de peso. Generalmente es una decisi ón inconsciente, pero una decisión tuya. Bueno, en este caso mía.

Para mi pareja de aquel entonces, era muy importante que yo tuviera un cuerpo delgado. Siempre hac ía mucho énfasis en la apariencia física. Hacía 10 años que estábamos en pareja, así que comprender ás que tenía marcado a fuego en mi mente el tema de tener un cuerpo delgado y armonioso.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

¿Qué sucedió? Al enterarme de la infidelidad comencé a comer alocadamente chocolate y una deliciosa tarta de manzana que me encantaba. Recuerdo que mis amigas me dec ían… “te vas a engordar comiendo así”. También recuerdo que mis pensamientos, mi diálogo interno, me decía a gritos “no me importa”. Era tal el dolor que llevaba dentro m ío que no mi importaba engordarme.

Bueno… eso era lo que yo creía en ese momento.

Hoy que conozco el poder de nuestro pensamientos, y que analizo mis pensamientos de aquella época descubro que en realidad SÍ QUERÍA ENGORDARME. Claro, inconscientemente.

En aquella situaci ón, engordarme era como castigar a mi pareja por lo que me hab ía hecho. Yo no era consciente en ese momento que estaba tratando de castigar a mi pareja por todo el dolor que me estaba causando. Simplemente sentía que comer dulces apaciguaba mi tristeza.

Te cuento esto porque, cuando sufrimos de exceso de peso, siempre, SIEMPRE, existe una razón para ese peso extra. Y generalmente esa razón es emocional.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

¿Te has detenido a pensar en algún momento porqué tienes exceso de peso?

Te invito para que lo hagas.

Te propongo un ejercicio muy sencillo pero que traerá mucha luz a tu vida.

Mira… es muy sencillo.

Durante una semana, vas a hacer el siguiente ejercicio.

1. Toma papel y lápiz.

2. Trata de pensar en tu vida. Recuerda si en algún momento fuiste más delgada. Piensa qué fue lo que detonó que tú comenzaras a engordarte. Siempre hay un motivo que detona este exceso de peso.

Puede ser que en tu familia todos tienen exceso de peso y crees que por genética tú también debes tener exceso de peso.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Puede ser, como mi caso, que deseas, inconscientemente, castigar a alguien o a ti misma.

Puede ser que busques una barrera para alejarte del sexo opuesto.

Puede ser que crees que el tipo de vida que llevas, sedentaria, te lleva a creer que subir ás de peso.

Puede ser infinidad de cosas. Solo t ú puedes descubrir el motivo, y el momento en que comenzaste a subir de peso.

3. Anota todo lo que venga a tu mente. Anota cada momento que recuerdes. Anota cada situación que recuerdes. Anota todo. No importa si tiene o no sentido para ti.

4. Es importante también que anotes tus estados de ánimo en cada situación que recuerdes. ¿Cómo te sentías? ¿Por qué te sentías así?

5. Ten muy presente también los sueños que tienes. Muchas veces las respuestas vienen en sueños.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Tómate el tiempo de conocerte. Tómate el tiempo de comprenderte. Haz este ejercicio m ínimo durante una semana. En realidad, lo ideal es hacerlo hasta que encuentres la respuesta que estás buscando, hasta que encuentres el momento o la situación que detonó que comenzaras a subir de peso. Ya que cuando conoces el motivo, te es mucho más sencillo erradicar de tu vida esa creencia que ha sido la motivadora de tu exceso de peso.

Volviendo a mi historia…

En mi caso, al hacer el ejercicio que te estoy proponiendo, descubr í que mi peso comenzó a subir a partir de la infidelidad. Y fue entonces, para no hacerte tan lago el cuento, que descubr í que lo que deseaba era castigar a mi pareja. Lo que no me hab ía dado cuenta es que la única lastimada era en realidad yo misma, ya no solo sufría por la infidelidad, sino que ahora también sufría por mi exceso de peso. ¡Vaya negocio que hice!

Hoy he aprendido a ver la vida desde otra perspectiva. Hoy mi lema de vida es “Vivo mi vida desde el amor, el aprecio y la gratitud, sin miedos, sin preocupaciones y sin ansiedad.” Pensar de esta manera me permite ver siempre la mejor cara de una situaci ón.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Seguramente habrás escuchado mil veces la frase “las dos caras de la moneda ”. Pues, es muy cierto, toda situación siempre tiene dos caras, una positiva y una negativa. Y solo tú puedes DECIDIR cuál cara deseas contemplar en tu vida.

Mira…

Vivimos en un universo de dualidades donde todo, absolutamente TODO, tiene su opuesto. A veces es muy f ácil identificar esos opuestos, por ejemplo, frío – calor, arriba da, alegría – tristeza, miedo – amor, etc.



abajo, derecha – izquier-

Cuando estamos viviendo una situación que no deseamos en nuestras vidas, como por ejemplo exceso de peso, nos es más difícil identificar esa parte positiva de la situación. En realidad no es que sea difícil sino que no sabemos cómo hacerlo, incluso puede ser que nunca te hayas preguntado siquiera qu é tiene de positivo que tengas unos kilitos de más.

El exceso de peso está allí en tu vida por una sola razón, está mostrándote un nuevo camino.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Generalmente, las personas centran su atención en lo MAL que se sienten con esos kilos de m ás, centran su atención en lo MAL que se sienten cuando no puede ponerse ese traje de ba ño que tanto desean usar, en lo MAL que se sienten por cómo son percibidos por los demás, en lo MAL QUE SE SIENTEN… Y la lista podría continuar.

Bueno, esta es una cara de la moneda. T ú elegiste sentirte mal. Sí, tú lo elegiste. Y esto es lo primero que debes reconocer. Tú tienes el poder de elegir lo que deseas sentir y c ómo deseas sentirte.

Es frecuente escuchar… “Nadie manda en los sentimientos ”. Entonces, podrás decirme, yo no elegí sentirme mal, simplemente me siento así. Sí es cierto, te sientes mal porque tú centras tu atención en “pensamientos o ideas” que te hacen sentir mal.

Pero…

Tú también puedes elegir SENTIRTE BIEN. Tú siempre tienes la opción de elegir y siempre en la vida existen dos caminos, aquel que te hace sentir mal y aquel que te hace sentir bien.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

El camino de sentirte mal ya lo conoces. Ahora vamos a descubrir el camino de sentirte bien. ¿Vale?

Cuando no tenemos el peso que deseamos, nuestra vida se ve afectada en muchos sentidos.

Por ejemplo…

Nuestra autoestima cae de manera abrupta. Comenzamos a descuidarnos, ya no nos arreglamos como antes, ya no queremos comprarnos ropa porque ir a comprar ropa se convierte en una verdadera tortura.

Cuando nos miramos al espejo, vemos un cuerpo con el que no nos sentimos a gusto. Comenzamos a SUFRIR por el cuerpo que tenemos.

A pesar de sufrir por nuestro cuerpo, no hacemos nada para solucionarlo, nuestra autoestima baja no nos lo permite.

Sí, claro… quizás comiences una dieta o comiences a ir al gimnasio pero…

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

¿Cuánto tiempo te dura la disciplina? ¿Cuánto tiempo pasa antes que te desmotives?

La solución no está en gimnasios, no está en dietas, no está en pastillas para adelgazar. La solución está en tus pensamientos. Y para mostrarte que esto es as í voy a continuar con mi historia.

Llegó un punto en que no soportaba más sentirme tan mal con mi cuerpo. Fue en ese momento cuando decidí hacer algo.

Por aquella época yo creía que uno adelgazaba ejercitándose y también creía que era más sencillo adelgazar con la ayuda de un profesional.

Fue entonces que comenc é un tratamiento para bajar de peso en una clínica muy reconocida de Argentina. Tenía que ir tres veces por semana. También comencé a ir al gimnasio. Iba 5 veces por semana durante dos horas por día.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Los cambios en mi cuerpo no tardaron en mostrarse. Cuando comencé con mi estrategia para adelgazar tenía un peso de 57 kilos, a los tres meses mi peso era de 48 kilos. Mi cuerpo estaba totalmente tonificado, delgado y me sent ía en completa armonía con él.

Quizás te preguntes… Claro ¿Cómo no iba a bajar de peso si estaba haciendo un tratamiento para adelgazar y además hacia gimnasia?

La verdad es que esta estrategia no funciona para todo el mundo.

Pregúntate…

¿Cuántas personas conoces que van al gimnasio pero no logran bajar de peso?

O…

¿Cuántas personas comienzan un tratamiento los pocos meses suben nuevamente de peso? para adelgazar y a

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

La realidad es que no se trata de ir al gimnasio o de hacer un tratamiento para adelgazar o incluso hacer una dieta.

Se trata de tus creencias. S í, tus creencias.

¿Recuerdas que te hablé de la importancia de tus creencias? Es hora de analizar la importancia que tienen tus pensamientos y tus creencias a la hora de moldear tu cuerpo.

Como te comentaba antes, tú eres un ser energético, así te percibas como un ser físico. Tú cuerpo no es más que energía vibrando a bajas frecuencias.

Pero no solo eres un ser energ ético, eres también un SER CREADOR. Sí, creador. Tú creas tu vida con tus pensamientos.

No voy a entrar a hablar de temas religiosos porque esta no es la razón de ser de este libro, pero sí voy a decirte que independientemente de cuál sea tu religión, incluso si crees o no que existe un Dios, todos estamos de acuerdo que algo o alguien nos ha creado.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Y ese algo o alguien que nos ha creado no cabe duda que tiene un poder CREADOR. Sabe cómo crear y lo ha demostrado al crear todo lo que conoces, incluso tu vida, tu cuerpo, tu mente, tu alma, todo lo que tú eres.

Nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de ese CREADOR, y, por tanto, somos tan creadores como él.

La única diferencia es que ÉL/ELLA crea mundos y nosotros creamos nuestro propio mundo, nuestra vida, nuestra realidad. S í, tú eres el único que crea tu vida. ¿Cómo lo haces? Lo haces con tus pensamientos.

Si desconoces los avances de la f ísica cuántica en estos últimos años, te invito para que investigues sobre este tema. Verás con claridad que tus pensamientos son los responsables de la vida que tienes. Y tu exceso de peso no es la excepci ón.

La buena noticia es que tú puedes moldear tu cuerpo como lo desees. Tú puedes DECIDIR cuál es el peso que deseas tener. Tú tienes el control total sobre tu cuerpo, no solo a nivel de peso corporal sino a todo nivel.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Volviendo a mi historia… Cuando bajé de peso, fue mucho más que eso lo que hice, fue moldear mi cuerpo, fue manifestar en mi realidad f ísica ese cuerpo ideal que siempre estuvo en mi mente.

Para ese entonces, yo desconoc ía la información que hoy estoy compartiendo contigo, pero la apliqué de manera innata. Solo seguí mi GRAN DESEO de sentirme en ARMON ÍA CON MI CUERPO.

Y aquí entran en juego las creencias. Una creencia es un pensamiento que t ú crees que es cierto. Puede que sea cierto o puede que no lo sea (a nivel sociedad). Pero si para ti es cierto, pues bien ¡LO ES! Así sea que esa creencia solo funcione para ti y para nadie más en el mundo.

Tú tienes la capacidad de CREER en lo que tú desees. El problema radica en que estamos tan condicionados por nuestro entorno que solemos adoptar, sin darnos cuenta, creencias de otros como si fueran nuestras propias creencias.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Una creencia puede a yudarte a alcanzar tu objetivo o puede impedirte alcanzar tu más añorado deseo En el caso del chocolate, esa creencia me hizo engordar como nunca antes. En el caso de ejercitarme, esa creencia me hizo adelgazar como nunca antes.

Es importante que prestes mucha atención a tus creencias. Pregúntate…

¿En qué crees? ¿Qué cosas crees que te engordan? ¿Qué cosas crees que debes hacer para bajar de peso? ¿Por qué crees que tienes este cuerpo que hoy deseas modificar?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

¿Por qué crees que no tienes el cuerpo ideal que deseas? ¿Qué le dices a los demás cuando hablas de tu cuerpo, o de la comida, o de porqu é tienes ese cuerpo que hoy deseas cambiar? Busca esas “excusas” que te dices a ti misma o a los demás cuando piensas en tu cuerpo.

¿Qué te dicen los demás a ti cuando hablan sobre tu cuerpo? ¿Qué consejos te dan?

¿Cuándo lees una revista, qué creencias compartes? ¿Cuándo miras un programa de televisión, qué información tomas como real?

Hazte todas las preguntas posibles. Anota todas las respuestas. Cada una de tus respuestas, por más ilógicas que parezcan el principio, son una creencia que tú tienes.

Las creencias muchas veces parten del entorno. Tomamos como cierto muchas cosas sin siquiera reflexionar si son ciertas o no.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Veamos un ejemplo… Hace un tiempo una persona que quiero mucho y que sufre mucho por bajar de peso hizo un comentario …

Estábamos en una reunión donde varias personas estaban comiendo una hamburguesa, entonces… llega esta persona y dice…

“Mmm

¡Qué rico!

¡Lástima que no pu edo comerme una! ¡Con las ganas que tengo!” Entonces le pregunté… hamburguesa?

“Y…

¿por qué no puedes comer una

A lo que me respondi ó… “Porque me engordo ”.

Esta respuesta llamó mi atención. Y le pregunté por qué cría que se engordaría si comía una hamburguesa.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

La respuesta, obvio, porque una hamburguesa es comida chatarra. Cuántas veces escuchamos al día que comer hamburguesa engorda, que es comida chatarra, que no es bueno para la salud.

Pero si analizamos descubrimos que…

objetivamente

una

hamburguesa

t ípica

Tiene pan Tiene carne Tiene queso Tiene lechuga Tiene salsas

Analicemos estos ingredientes en la pirámide nutricional.

PAN – 6 a 11 porciones CARNE – 2 a 3 porciones QUESO – 2 a 3 porciones LECHUGA – 3 a 5 porciones SALSAS – Usar escasamente

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Como puedes ver la hamburguesa, analizada desde la óptica de la pirámide nutricional, no es comida chatarra.

Pero… estamos tan seguros, creemos tanto en la creencia que la hamburguesa engorda que encontraremos miles de razones para decir que sí, efectivamente la hamburguesa engorda.

En realidad mi objetivo aqu í no es debatir si la hamburguesa engorda o no. Lo único que deseo es invitarte a reflexionar sobre tus creencias.

Si tú no tienes el cuerpo que deseas es simplemente porque tienes creencias que no te permiten disfrutar de tu cuerpo, tal como tú deseas que sea. Así de sencillo. El ejemplo de la hamburguesa es solo a modo de reflexi ón para darte un punto de partida para reflexionar en cu ántas cosas tú crees simplemente porque las has escuchado tantas veces que simplemente lo has tomado como cierto. Y cuando tomas algo como

cierto se convierte en una creencia y tú tomas decisiones y vives en función de tus creencias . Sean estas ciertas o no. El solo hecho que tú creas que es cierta, pues bien… es cierta para ti.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Si crees que las hamburguesas te engordan, pues… te engordarán. Si crees que las hamburguesas son nutritivas y saludables, pues así lo serán para ti.

En conclusión, la comida no engorda, lo que te engorda es la creencia que tú tienes que la comida engorda.

La comida as í como todo lo que existe ha sido creada a partir de energía. ¿Recuerdas? Todo es energía, tú, yo y la comida también.

Para poder vivir en sociedad, tuvimos que ponernos de acuerdo en muchas cosas porque de no ser así hubiera sido imposible comunicarnos.

Alguien alguna vez llegó a la conclusión que cierta comida engordaba y as í fue como se trasmitió de generación en generación esta información.

Alguien alguna vez creyó que solo haciendo dietas y contando calorías podíamos estar delgados y así se pasó la información de generación en generación.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Alguien alguna vez creyó que solo ejercitándonos podemos tener un cuerpo delgado, y… así se trasmitió la información de generación en generación.

Y… así podríamos continuar.

Pero…

Y… ¿si esa creencia no es cierta?

Durante toda mi vida crecí escuchando que no hay que comer mucho huevo porque es malo para la salud. Pero… resulta que ahora estudios científicos dicen que el huevo es muy bueno para la salud y que hay que comerlo varias veces a la semana.

También siempre escuché que el chocolate es malo para la salud. Resulta que ahora el chocolate es muy bueno y hay que incluirlo en nuestra dieta.

También siempre escuché que la carne de cerdo había que tratar de evitarla. Resulta que desde hace unos años, existen grandes campañas publicitarias que invitan a comer carne de cerdo porque es mucho mejor para la salud que la carne de res.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Y así podríamos continuar… No estoy evaluando si es bueno o malo para la salud. Lo único que deseo es que analices cómo estas creencias, que ni siquiera son nuestras, afectan nuestras vidas y nuestras decisiones.

Tu vida es un c úmulo de decisiones. Tomas miles de decisiones al día y cada una de ellas está basada en una creencia. Tú tomas una decisión en función de algo que tú crees que es verdad.

El problema radica cuando “eso” que crees que es verdad no trae bienestar a tu vida. Sabes si una creencia trae bienestar a tu vida o no por la manera en cómo te sientes. Tus emociones son tus grandes aliadas.

Cuando piensas en algo y te sientes bien, entonces esa creencia es beneficiosa para tu vida porque te aporta una sensaci ón de bienestar.

Pero cuando te sientes mal esa creencia es perjudicial para ti, porque te aleja del bienestar, coloc ándote justo en el extremo opuesto.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Esto podemos observarlo con mucha frecuencia con la comida.

¿Cuántas veces te ha sucedido que cuando piensas en comer algo te sientes terriblemente mal, incluso ante de comerlo?

Me explico…

Piensa en un alimento que te guste y que crees que comerlo te haría engordar.

Ahora…

Recuerda una vez que tuviste muchas ganas de comer ese alimento. Vuelve a vivir en tu mente esa situación y trata de recordar cómo te sentías, qué pensamientos tenías en ese momento.

Quizá tuviste un diálogo interno que te decía, por ejemplo, … - No debo comer eso. - Si lo como engordaré - Bueno, me lo como y después dejo de comer otra cosa para compensar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Durante ese diálogo interno, tuviste una serie de emociones. Seguramente, y casi sin temor a equivocarme, fueron todas negativas.

Por ejemplo, te pudiste sentir mal, frustrado, triste, deprimido, ansioso, etc.

Todas estas emociones o cualquier otra que hubieras tenido te colocaron en una posición de DESVENTAJA frente a tu deseo de no engordarte.

Quizás hayas tomado la decisión de comer de todas maneras ese alimento que deseabas o quizás hayas sido muy fuerte y tomaste la decisión de no comerlo y cuidar tu cuerpo.

Bueno, esto te sorprenderá, porque a mí me dejó atónita c uando lo descubrí. Independientemente de la decisión que hayas tomado, si lo comiste o no lo comiste, de todas maneras los pensamientos y emociones negativas que tuviste durante ese momento afectaron tu cuerpo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Como te he comentado antes tu CREAS tu vida con tus pensamientos, tus emociones, tus creencias. Y… tu cuerpo es quien responde más rápidamente a tus creencias.

De ahí que sea tan importante lo que tú creas en función a subir o bajar de peso.

Tus creencias se ven reflejadas en tu cuerpo, seas tú consciente de ello o no lo seas. La mayor ía de nuestras creencias están tan arraigadas a nuestra mente que actuamos sin siquiera darnos cuenta que esa creencia está allí, latente, activa, modificando nuestro cuerpo y toda nuestra realidad.

Quizá no sea fácil para ti descubrir tus creencias, pero sí te será muy fácil identificar cómo te sientes. Tú sabes perfectamente cuando te sientes bien o cuando te sientes mal. Es decir, cuando algo te produce alegr ía o tristeza.

Cuando te descubras sintiendo alguna emoción negativa, del tipo … tristeza, desesperanza, angustia, malestar, etc. debes hacer un alto en tu día y analizar qué pensamiento activó en ti esa emoción.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuando lo descubras, descubrirás una creencia que tienes que comenzar a trabajar de manera consciente para cambiar ese pensamiento que hoy te afecta negativamente por un nuevo y renovado pensamiento que, con el tiempo se convertir á en una nueva creencia y te permita alcanzar tu deseo de bajar de peso y disfrutar de tu cuerpo ideal.

Más adelante de enseñaré dos poderosas herramientas para cambiar viejas creencias por nuevas creencias que te acerquen a tu maravilloso deseo de sentirte en completa armonía y felicidad con tu cuerpo.

Pero antes, voy a contarte c ómo descubrí todo lo que hoy estoy compartiendo contigo.

Un día, así como puede ser hoy para ti, conocí la Ley de la Atracción. Esta ley universal llamó mi atención como nunca antes algo había llamado mi atención. Quedé fascinada y comencé a estudiarla y a aplicarla en mi vida.

Si es la primera vez que escuchas hablar sobra la Ley de la Atracción te recomiendo que descargues completamente gratis mi libro digital ERES EL CREADOR DE TU VIDA.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Puedes descargar el libro desde… www.volandojuntos.com/boletin.html

Vivimos en un universo mental donde todo es energía. Tú, yo, y todo lo que percibes con tus cinco sentidos y lo que no percibes ha sido creado a partir de energía y esa energía emite una vibración.

Aquí no voy explicar cómo dominar la Ley de la Atracción pero sí voy a brindarte los conceptos que necesitas para poder aplicar esta maravillosa ley universal a tu vida para CREAR ese cuerpo que t ú deseas tener, ese cuerpo con el que te sientas en completa armonía.

Si deseas mayor información sobre cómo dominar la Ley de la Atracción puedes visitar…

http://www.volandojuntos.com/infoptos/leyatraccion_combo/leyatraccion.php

La Ley de la Atracción es una ley universal que nos rige a todos por igual, ya sea que la conozcamos o no, ella influye en nuestras vidas.

¿Cómo influye en nuestras vidas?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cada vez que t ú piensas, seas consciente o no de ello, emites una vibración, ese pensamiento que tú tienes emite una vibración, y gracias a la Ley de la Atracci ón esa vibración atrae a tu vida vibraciones similares, es decir, cosas, personas o situaciones que vibran en la misma frecuencia de ese pensamiento que t ú tuviste.

En pocas palabras, tú creas tu vida todo el tiempo y lo haces gracias a los pensamientos y emociones que vas teniendo a lo largo del día. De aquí que es VITAL para ti descubrir cuáles son tus creencias en relación a tu cuerpo, a tu peso, a la manera cómo te alimentas, cómo te ejercitas, cómo cuidas de tu cuerpo, cuánto lo amas, cuánto lo valoras, cuánto lo respetas, etc.

Quizá es la primera vez que te detienes a pensar sobre tu relación con tu cuerpo. Es normal. Nunca nos han ense ñado a comunicarnos de una manera amorosa con nuestro cuerpo.

Tu cuerpo es un maravilloso regalo. Gracias a tu cuerpo puedes hacer todo lo que deseas. Puedes hablar, caminar, correr, jugar con tus hijos, re ír, escalar, nadar, patinar, manejar un automóvil, y por qué no disfrutar de una maravillosa comida.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Eres consciente de todo lo que puedes hacer con tu cuerpo, pero …

¿Amas tu cuerpo, lo cuidas, lo valoras, lo aprecias, le agradeces

por permitirte experimentar esta maravillosa vida que se te ha ofrecido en esta mundo terrenal?

Casi me atrevería a asegurar que tu respuesta es no. Porque si tu respuesta fuese un rotundo s í no estarías leyendo este libro.

Cuando amamos, respetamos, valoramos y agradecemos a nuestro cuerpo por todo lo maravilloso que nos brinda estamos en completa armonía con la corriente de Bienestar que emana de la Fuente de Vida, Dios para algunos, que nos ha dado la vida y que siempre está allí para nosotros esperando que nos alineamos con su bienestar, con su abundancia, con su amor incondicional.

Puedes creer o no en Dios, pero lo que no puedes negar es que algo o alguien te ha creado.

Volvamos algunos años atrás, volvamos a la época en la que fuiste concebido por tus padres.

Como bien sabes, t ú naciste de la unión de un óvulo y un espermatozoide, que juntos te dieron la vida.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Es tanta la sabiduría de nuestro creador que hemos pasado 9 meses en el útero de nuestra madre sin siquiera pensar en cómo nos estábamos formando. Nuestro SER sabía que todo era perfecto, y cada una de nuestras c élulas sabía cómo formar nuestro cuerpecito. Tú no te PREOCUPABAS por tu cuerpo, incluso muchos años después de haber nacido no te preocupabas aún por tu cuerpo.

Te invito para que observes a los ni ños pequeños, en general, son niños delgados ¿te has dado cuenta?

¿Cuándo un niño comienza a tener problemas de peso? Cuando ingresa a las creencias de sus padres, amigos y la sociedad en general.

Son nuestras creencias las que dan forma a nuestro cuerpo. S í, sé que existen muchos estudios que afirman que uno engorda por genética, por alguna enfermedad como tiroides, etc. Pero he llegado a la conclusión, muy personal claro, que solo nos afecta esta teoría si creemos en ella.

Pero no creas en lo que te digo, t ú debes crear tus propias creencias. Lo único que te recomiendo es que chequees con tus emociones si esas creencias te hacen sentir bien o te hacen sentir mal.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Tus emociones son la guía más valiosa e importante que tienes a la hora de atraer a tu vida ese cuerpo que tanto deseas.

Cada vez que piensas o dices algo que te hace se ntir mal, estás atrayendo a tu vida algo que no deseas. Por ejemplo, estás en un cumpleaños y te ofrecen una porción de torta deliciosa y te la comes. Pero mientras la comes te sientes mal porque piensas que te vas a engordar. Ese pensamiento que hace que te sientas mal es el indicador que est ás atrayendo a tu vida justo lo que no deseas, en este caso, estás atrayendo engordarte porque es en eso en lo que est ás pensado. Tú tienes la creencia que si comes esa torta te engordarás. En ese momento, tú estás centrando toda tu atención, tus pensamientos y tus emociones en que te engordarás. Y es justamente por estos pensamientos que tú estás teniendo en ese momento que tú emites una vibración de “deseo

estar más gorda”.

Sí, casi te escucho decirme a gritos …

No… no …. Lo que yo estoy diciendo, lo que yo quiero es estar más delgada.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Sí, te entiendo. Sé que conscientemente tú deseas estar más delgada. Pero la Ley de la Atracci ón no responde a lo que tú deseas conscientemente, responde a las vibraciones que t ú emites.

Y si mientras te comes esa deliciosa torta t ú estás sintiéndote mal porque sabes (por tus viejas creencias) que si comes torta te engordas, el mensaje que est ás enviando es de gordura, no de estar delgada y hermosa.

Ahora bien, si te comes la torta pero en lugar de pensar que te engordas, disfrutas de cada uno de los bocados y te sientes completamente plena y feliz porque sabes que tú amas y cuidas tu cuerpo, entonces… lo que sucederá es que no engordarás.

¿Cuál es la diferencia? En el primer caso, cuando te sentías mal mientras comías la torta tú centraste tus pensamientos y tus emociones en lo que no quer ías “engordarte ”,

atrayendo así a tu vida justo aquello a lo que más le

temes: “subir de peso”.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Y no puede ser de otra manera. T ú piensas en algo “no quiero engordarme” y la ley de la atracción te responde. La ley de la atracción no responde a tu pensamiento “no quiero engordarme”, responde a tu enfoque. T ú te estás enfocando en “engordarte ”. Y sabes en qu é te estás enfocando por la manera en cómo te sientes.

Si te sientes mal, culpable, angustiada, etc. por comerte la torta el mensaje que estás enviando a la Ley de la Atracción es justamente lo opuesto de lo que tú deseas.

Dime… ¿Cuántas personas conoces que comen de todo y jamás se engordan? ¿Por qué crees que sucede eso? Es sencillo. Porque sus creencias les permiten comer todo lo que deseas, saben que no engordarán.

Volviendo al cumpleaños…

Si en lugar de sentirte terriblemente mal por comer esa torta, y m ás aún durante el resto del día o de la semana continúas pensando y recriminándote por haberla comido, tú estás emitiendo vibraciones que producen que tu cuerpo responda a tus pensamientos, en este caso: engordar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Pero si por el contrario, t ú disfrutas de esa torta, sin remordimiento, sin culpa, sin pensar en que te puede o no engordar, simplemente disfrutando de esa experiencia, tú emites vibraciones totalmente diferentes. Y puedes darte cuenta de eso porque tus emociones serán completamente diferentes. Ya no sentirás remordimiento o culpa, sentirás amor y placer por ese momento.

¿Recuerdas que te hablé de las dos caras de una misma moneda?

¿Recuerdas que te hablé del camino de sentirte bien?

Tú siempre tienes la decisión de qué pensar y cómo sentirte. Entonces… la próxima vez que tus emociones te indiquen que te estás sintiendo mal, inmediatamente analiza en qué estás pensado y cambia ese pensamiento por un nuevo pensamiento que te haga sentir maravillosamente bien.

Mira qué fácil es.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Una misma situación, te invitan a comer una porción deliciosa de torta.

Dos caras de la moneda: sentirme bien o sentirme mal

Tu decisión: ¿En qué decides enfocar tu atención?

Pensamiento # 1 – Si como esta deliciosa torta engordaré. “



Este tipo de pensamiento te hace sentir mal. Y ese sentirte mal es el indicador que estás emitiendo vibraciones que hacen que te “engordes ”.

Pensamiento # 2

– Mmmmm Esta torta se ve deliciosa, voy a disfrutar mucho comiéndola.

Este tipo de pensamiento te hace sentir bien, ya que t ú te estás centrando en que DISFRUTARÁS ese momento.

Es la misma situación, pero el enfoque es diferente. En un caso centraste tu atención en lo que no deseas “engordar ” en el otro caso centraste la atención en lo que sí deseas “disfrutar del momento”.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Recuerda que tus emociones son los indicadores de c ómo te sientes. Y esos indicadores son los que te est án informando qué estás atrayendo a tu vida.

Cuando te sientes mal, siempre atraes algo que no deseas.

Cuando te sientes bien, siempre atraes algo que s í deseas.

Así de sencillo funciona la maravillosa Ley de Atracción.

Así que… de ahora en adelante piensa solo en cosas que te hagan sentir maravillosamente bien.

Cada vez que detectes una situaci ón que te hace sentir mal, detente, analiza cuál puede ser la otra cara de esa situación, busca ese pensamiento que te hace sentir bien y solo entonces act úa.

Muchas veces sucede que en realidad nos damos cuenta que estamos actuando por impulso, y esto es maravilloso porque nos permite tomar la decisión de no actuar. Solemos tener tan arraigadas nuestras creencias que actuamos en piloto autom ático.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Pero cuando comenzamos a ser conscientes de esas creencias, entonces podemos decidir si continuar creyendo en ellas o cambiarlas.

¿Recuerdas que te hablé de dos poderosas herramientas? Ellas son las afirmaciones y las visualizaciones. Cuando apliques estas herramientas a tu vida, verás cambios sorprendentes. Así que comencemos…

Voy a enseñarte a crear tus propias afirmaciones para alcanzar ese cuerpo que deseas tener.

Una afirmación es un pensamiento que tú creas de manera consciente con el objetivo de atraer a tu vida algo que deseas ser, hacer o tener. En este libro nos enfocaremos en afirmaciones para bajar de peso y disfrutar de ese cuerpo armonioso que t ú deseas tener.

Para crear una afirmaci ón primero tienes que tener muy claro qué deseas.

Sí, claro, sé que deseas bajar de peso, sé que deseas moldar tu cuerpo pero debes ir m ás allá.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

á muy Si todatener tu vida seguramente te serno sea difícil un sufriste cuerpo de de sobre modelopeso, 90-60-90. No porque posible, sino porque tú no creerás que es posible. Y tú cuerpo responde a tus pensamientos. Si tú no crees que es posible, pues bien, no lo será.

El mayor reto que tienes en este maravilloso proceso de recuperar la armonía con tu cuerpo son tus creencias.

Existen varias técnicas para crear afirmaciones que te ayudan a la hora de cambiar una creencia que tienes por una nueva y renovada creencia que te permita alcanzar tu deseo: bajar de peso y disfrutar de una hermosa armonía con tu cuerpo.

Pero he llegado a la conclusi ón que no te trata de técnicas, se trata de EMOCIONES. Tú debes crear una afirmación, un pensamiento, que cuando lo pienses te haga sentir maravillosamente bien, que te haga sentir que estás atrayendo a tu vida ese cuerpo que deseas tener.

Este es el motivo por el cual no voy a brindarte una lista de afirmaciones. Considero que todos somos diferentes, todos tenemos vivencias diferentes, deseos diferentes, creencias diferentes, y por tanto, es imposible que una misma afirmaci ón funcione para todos. Debes crear tus propias afirmaciones.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Entonces… A la hora de crear tus afirmaciones debes tener muy presente lo que tú deseas, cómo es ese cuerpo que deseas tener, cómo te sentirás cuando ya tengas ese cuerpo que hoy solo puedes percibir en tu mente pero que pronto percibir ás en tu mundo físico, en tu realidad.

Para ayudarte, voy a brindarte algunas sugerencias. Respóndelas y así tendrás más claridad. Lo importante es que seas sincera contigo misma y que trates de descubrir qu é es lo que realmente quieres, cómo es ese cuerpo que deseas crear.

¿Qué peso deseas tener? ¿Cómo es la forma de tu cuerpo ideal? ¿Qué estilo de vida deseas tener? ¿Qué piensas de la comida? ¿Qué piensas del ejercicio? ¿Qué piensas de la dietas, de las pastillas para adelgazar, etc.?

Debes tratar de conocerte lo mejor posible, porque solo conoci éndote descubrirás realmente cuál es tu deseo más profundo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Una vez ya sabes qué piensas sobre tu cuerpo, sobre tu manera de percibir tu cuerpo, sobre tus creencias sobre la comida y el ejercicio por ejemplo, ya tienes las primeras herramientas para crear tus afirmaciones.

A la hora de crear tus afirmaciones…

1. Presta gran atención a tus pensamientos actuales.

2. Presta atenci ón a cómo te sientes con esos pensamientos.

3. Haz una lista de todos los pensamientos que tienes en relación a tu cuerpo que te hacen sentir mal.

4. Agrupa estos pensamientos por categorías.

Por ejemplo…

- Aquellos pensamientos que te hacen sentir mal debido a los comentarios de otras personas.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

- Aquellos pensamientos que te hacen sentir mal cuando te sales de la dieta o comes algo que tú consideras que no debes comer.

- Aquellos pensamientos que te hacen sentir mal cuando te miras al espejo.

- Aquellos pensamientos que te hacen sentir mal cuando la ropa no te queda c ómo desearías.

- Aquellos pensamientos que te hacen sentir mal cuando no puedes hacer algo que te gusta porque tu peso o tu autoestima baja no te lo permiten.

Y así… anotas todo lo que vas descubriendo sobre ti misma.

Ahora tienes claro qué te hace sentir mal. Debes agrupar estos pensamientos y crear una o varias afirmaciones con nuevos pensamientos que te hagan sentir bien. Recuerda, la clave es SENTIRTE BIEN.

Cuando crees tus afirmaciones, nuevos pensamientos, debes tener muy presente que debes enfocarte en lo que sí deseas .

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Un error muy frecuente es enfocarse en “no quiero engordarme”. Aquí lo que estás haciendo es enfocar toda tu atención en lo que no quieres y justo eso que no quieres es lo que atraes a tu vida.

Si no quieres engordarte, puedes crea una afirmaci ón que diga por ejemplo…

“Cada

día me veo y me siento más y más delgada ”.

Siempre que hagas una afirmación, chequea con tus emociones cómo te sientes cuando la dices o la piensas. Pero debes chequearlo no solo en el momento en que la est ás creando, debes chequearlo cada vez que la utilizas.

Pueden suceder dos cosas:

1. Que sientas que es mentira.

2. Que sientas que es verdad.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuando creas una afirmaci ón que es efectiva para ti, sí o sí, tienes que sentirte bien cada vez que la digas o la pienses. Tienes que experimentar emociones de alegr ía, gozo, realización, bienestar, etc.

Pero no se trata solo de sentirte bien cuando dices o piensas tu afirmación, se trata de sentirte BIEN todo el día.

Porque tú moldeas tu cuerpo durante todo el día, no solo mientras haces afirmaciones.

Esto es CLAVE. Debes estar muy pendiente de c ómo te sientes en relación a tu cuerpo durante todo el d ía. Y cuando descubres que tienes pensamientos o sentimientos que te hacen sentir mal, inmediatamente cambias ese pensamiento por algo que te haga sentir bien.

Lo recomendable es cambiarlo por un nuevo pensamiento que te acerque a tu deseo de atraer a tu vida ese cuerpo armonioso que deseas tener. Pero si al comienzo no eres capaz de tener este tipo de pensamientos hacia ti misma, entonces … simplemente cambia ese pensamiento en relaci ón a tu cuerpo que te hace sentir mal, por cualquier otro pensamiento que te haga sentir bien.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Por ejemplo, piensa en el amor de tus hijos, tu esposo, tus padres, etc.

Todo tiene que ver con tus creencias. TODO. Debes comenzar a cambiar tus creencias para poder moldar tu cuerpo.

Pero… no todas las creencias que tienes son malas. Hay que saber beneficiarnos con nuestras viejas creencias.

Si por ejemplo tú tienes la creencia que adelgazas haciendo dietas, no dejes de hacer dietas, simplemente comienza a trabajar en esa creencias para que no sea una lucha para ti hacer dietas.

Puedes crear una afirmación que por ejemplo diga …

“Amo

mi cuerpo y toda la comida que decido comer es beneficiosa y

saludable para mi cuerpo.”

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuanto más creas en esta afirmación, más fácil te será comer cosas que están fuera de la dieta sin sentirte mal, porque tu nueva creencia es que TODO lo que comes es beneficioso y saludable para tu cuerpo. Insisto tus afirmaciones deben ser CIENTO POR CIENTO ciertas para ti. Debes creer que son ciertas.

Si tú tienes la creencia que hacer ejercicio adelgaza, perfecto, utiliza esa creencia a tu favor. Y mientras te est és ejercitando, SIENTE cómo tu cuerpo se va tornando cada vez más delgado, más armonioso. Siente ese cuerpo que tú deseas tener.

En mi caso puntual, adoro ejercitarme, entonces utilizo a mi favor mi creencia que el ejercicio tonifica mi cuerpo.

Cuando sentimos el cuerpo que deseamos tener nos estamos alienando con ese cuerpo, lo estamos, literalmente, CREANDO en nuestras vidas.

Mientras tú continúes centrando tu atención en lo mal que te sientes con el cuerpo que tienes hoy en día, nunca lograrás alcanzar ese cuerpo ideal que tanto desea.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Solo podrás comenzar a moldear tu cuerpo cuando comiences, conscientemente, a moldear tu cuerpo desde un nivel m ás elevado que el que utilizas hoy en d ía. Debes moldear tu cuerpo desde un nivel mental.

Recuerda que tú creas tu cuerpo con las vibraciones que tú emites sobre cómo te enfocas en tu cuerpo.

Si te sientes gorda, vieja y fea eso es lo que CREAS.

No puedes crear algo diferente a lo que tú piensas y sientes. Si te sientes delgada, atractiva y joven eso es lo que CREAS. Y f íjate que también dije joven, porque tú puedes devolverle la juventud a tu cuerpo.

Tú cuerpo responde a todo lo que tú desees. Responde a todo lo que tú CREAS QUE ES POSIBLE.

¿Crees que puedes adelgazar? ¿Crees que puedes tener ese cuerpo que deseas? ¿Cómo es tu cuerpo ideal?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuando sabes cómo es ese cuerpo ideal para ti, ese cuerpo con el que te sentir ías en completa armonía y bienestar debes comenzar a visualizar y a SENTIR ese cuerpo en ti.

Esta es la segunda herramienta que deseo ense ñarte: la visualización.

Visualizar es imaginar y sentir que tú ya tienes ese cuerpo.

Visualizar es una poderosa herramienta que tú siempre tienes a tu disposición.

Si bien la recomendaci ón es que busques un lugar tranquilo donde puedes dedicarte a visualizar por 15 o 20 minutos ese cuerpo ideal que tú deseas tener, mi recomendación es que debes ir más allá. No se trata de visualizar unos minutos al d ía, te trata de vivir todo el día en función de mantener en tu mente (visualizar) ese cuerpo ideal con el que tú te sientes maravillosamente bien.

Y mira que digo… todo el día… porque estás todo el día pensando y estás todo el día sintiéndote bien o mal con tu cuerpo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuando aprendas a enfocarte solo en lo que deseas… Cuando aprendas a enfocarte en ese cuerpo que tú deseas tener…

Cuando aprendas a enfocarte en lo maravillosamente bien que te sientes con ese cuerpo que tú deseas…

Solo entonces… comenzarás a ver grandes y maravillosos cambios en tu cuerpo.

Porque, solo entonces, estarás enviando vibraciones acordes a tu deseo.

Jamás podrás tener un cuerpo delgado y armonioso si tú no te sientes en armonía con tu cuerpo.

Tienes que lograr SENTIR ese cuerpo que deseas, tienes que lograr sentirte en completa armon ía y gratitud con tu cuerpo.

No se trata de engañarte. Se trata de sentir como te sentirías si ya tuvieras ese cuerpo que tú deseas disfrutar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Si cierras tus ojos y visualizas ese cuerpo ideal que deseas tener, donde todo te queda bien… ¿cómo te sientes? La respuesta siempre es la misma ¡Me siento de maravillas!

Ahora mi pregunta es…

¿Por qué eliges centrar tu atención es ese cuerpo que hoy tienes y sabes que no es el cuerpo que deseas tener en lugar de centrar tu atención el ese cuerpo que deseas tener?

¿Por qué eliges centrar tu atención en la relación que hoy tienes con tu cuerpo que sabes que te hace sentir mal en lugar de crear una relación más sana con tu cuerpo a nivel mental que sabes que te hace sentir maravillosamente bien?

Sí, claro… Muchos me dirán. ¿De qué sirve sentirme bien pensando en algo que no es mi realidad? Bueno, es una manera de pensar, es una creencia que tienes.

Pero la ciencia ha demostrado que tu mente no distingue cu ál es tu realidad y cuál es tu imaginación. La mente solo responde a las imágenes mentales que tú eliges tener.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Tú puedes elegir tener imágenes mentales donde te sientas fatal con tu cuerpo o puedes elegir im ágenes mentales donde te sientes maravillosamente bien con tu cuerpo. Tú y solo tú puedes elegir qué imágenes mentales tienes, tú y solo tú puedes elegir qué pensamientos tienes.

Mi pregunta es…

Si tienes el PODER de crear en tu mente lo que t ú deseas, y sabes que por Ley de Atracción tú atraes a tu vida aquello en lo que piensas con mayor frecuencia y m ás aún si ese pensamiento está cargado de una fuerte emoci ón… ¿Por qué no eliges el pensamiento que te haga sentir maravillosamente bien?

Siempre has pensado en tu realidad. Siempre has sufrido por esa realidad que te muestra que no tienes el cuerpo que deseas. ¿Te ha funcionado? ¿Has logrado el cuerpo que deseas?

Entonces…

Prueba lo que te estoy diciendo. ¡Qué importa si es real en el plano físico o en el plano mental! Lo que importa es que tú te sientas maravillosamente bien cuando pienses en ese cuerpo que tú deseas tener y disfrutar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Lo peor que puede suceder es que no bajes de peso pero que te sientas maravillosamente bien con esos nuevos patrones mentales que estás creando.

Pero… si además de probar crees que sí es cierto lo que te estoy diciendo, entonces verás grandes cambios en tu cuerpo.

Recuerda…

Tu cuerpo responde a tus creencias. Crea creencias que te hagan sentir maravillosamente bien mientras visualizas ese cuerpo ideal que deseas tener y desapégate del resultado. Así de sencillo.

Es importante que te desapegues del resultado.

Desapegarse del resultado es quitar tu atenci ón de tu realidad y tener la certeza que t ú ya estás moldeando ese cuerpo ideal que tanto deseas.

Desapegarse del resultado es no estar todo el tiempo mir ándote al espejo o pesándote para ver si hay cambios.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Desapegarse del resultado es vivir en función de la certeza que tú estás moldeando tu cuerpo y que no necesitas pruebas “físicas” que te demuestren que vas por buen camino.

Es importante que sepas que todo se crea primero en un plano mental. Luego, cuando hay suficiente cantidad de energ ía acumulada, esa creación pasa al plano físico y es solo entonces cuando puedes percibirla con tus sentidos físicos.

Es importante que sepas esto, porque esta informaci ón es la que te permitirá desapegarte del resultado.

Si deseas profundizar m ás sobre este tema te recomiendo leer el libro ALCANCÍA ESPIRITUAL donde te explico con mayor detalle este tema. Puedes acceder al libro desde …

http://www.volandojuntos.com/infoptos/AlcanciaEspiritual/LeyAtraccion.html

Recuerda que tú moldeas tu cuerpo a partir de tus pensamientos. Piensa con amor y gratitud en ese cuerpo que deseas tener como SI YA LO TUVIERAS y verás que tu cuerpo comienza a cambiar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Este proceso no es sencillo. Tus creencias están tan arraigadas en ti que te tomará algún tiempo cambiarlas. Pero puedo asegurarte que vale la pena. Una vez que comprendes cómo comunicarte con tu cuerpo, disfrutarás SIEMPRE de ese cuerpo joven, delgado y armonioso que tú deseas tener.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

DIETAS, EJERCICIOS Y PRODUCTOS PARA ADELGAZAR Toda persona que desea adelgazar centra su atenci ón en cómo puede adelgazar o moldear su cuerpo. Para ninguno de nosotros es un secreto que la manera más conocida de adelgazar es con dieta, ejercicio y productos para adelgazar. Analicemos estas creencias brevemente.

DIETAS Cuando deseamos bajar de peso la dieta y la alimentaci ón suele volverse el primer punto de partida.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Desde que nacemos, nuestro entorno nos lleva a creer que solo a través de cómo nos alimentamos podemos mantener un cuerpo sano, delgado y armonioso.

Existen miles de dietas para bajar de peso.

¿Alguna vez te preguntaste por qué existen tantas dietas? ¿Alguna vez te preguntaste porque unas dietas sirven para algunas personas y para otras no?

¿Alguna vez te preguntaste porque cuando las personas dejan de hacer una dieta se engordas más de lo que estabas antes de comenzar con la dieta?

Todas estas preguntas tienen una única respuesta: las creencias.

Existen tantas dietas porque cada persona es un mundo diferente y cada persona tiene sus propias creencias. Estoy segura que cada persona que recomienda una dieta es porque le funcionó maravillosamente bien. Y esto es muy l ógico. Le funcionó porque creyó que funcionaría.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Las dietas no sirven para todo el mundo. Y la raz ón es porque no todas las personas creen que pueden bajar de peso haciendo una dieta.

La mayoría de las personas hacen dieta porque CREEN que es el

único camino, pero VIVEN la dieta como un sacrificio. Si chequean con sus emociones pueden percibir f ácilmente que no se sienten bien mientras realizan la dieta.

Sí tú eres de esas personas que hacen dietas y no logras los resultados esperados, te invito a que anotes c ómo te sientes y qué pensamientos tienes que te hacen experimentar emociones negativas. Hazlo y descubrirás el motivo por el cual no logras alcanzar el cuerpo que deseas tener.

Tú decides conscientemente hacer una dieta.

Tú crees que la dieta funciona (y quizás te ha funcionado pero no al punto esperado).

Pero tú no logras alcanzar el cuerpo que deseas sencillamente porque en algún punto tus pensamientos y emociones no se encuentran en armonía con tu deseo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

RECUERDA Tú creas tu cuerpo a p artir de las vibraciones que eliges emitir. Y… todas las personas, sin excepción, que no tienen el cuerpo que desean es sencillamente porque se están enfocando en lo que no desean y por tanto están enviando vibraciones, con su manera de pensar, sentir y actuar, acorde a enfocar toda su atenci ón en “eso” que no desean.

Debes comenzar a enfocarte SIEMP RE en lo que SÍ DESEAS y solo así lograrás disfrutar de ese cuerpo que tú imaginas y deseas t ener. Es frecuente escuchar que aquellas personas que hacen dieta, cuando dejan de hacerlo se engordan m ás de lo que estaban. La razón muy sencilla. Nuevamente las creencias son la explicación.

Esas personas que hacen dietas, tomaron la decisi ón de comenzar una dieta porque en alguna medida ellas creen que las dietas s í funcionan. Comienzan una dieta, bajan un poco de peso, pero pronto abandonan y vuelven a subir de peso.

¿Qué sucedió?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Abandonaron porque no estaban disfrutando de hacer una dieta. Abanaron porque están, consciente o inconscientemente, cansadas de sentirse mal. Recuerda la importancia de c ómo nos sentimos. Y engordaron porque aún tiene la creencia que solo pueden bajar de peso con una dieta. Al no estar haciendo una dieta, pues bien … creen que no pueden bajar de peso y ¿qué sucede? Engordan.

Si tú eres de las personas que creen que solo pueden bajar de peso haciendo una dieta, está bien, es tu creencia. Pero debes aprender a manejar tu creencia.

Las creencias no son ni buenas ni malas, son simplemente cosas que tú crees, que para ti son ciertas.

Si haces dietas, es importante que analices c ómo te sientes y que comiences a trabajar con esas emociones negativas que tienes y las conviertas en positivas.

Quizás un buen punto de partida sea no ser tan estricta con la dieta, comienza a crear afirmaciones que te permitan sentirte bien cuando te das algún gustito que se encuentra fuera de la dieta en lugar de sentir todo el remordimiento por comer algo que no debías, según la dieta, ¡claro!

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Personalmente nunca he hecho dieta. No creo en las dietas. Pero s í creo en que debemos cuidarnos y nutrirnos solo de aquello que, según nuestras creencias, es bueno para nuestra salud.

Cuando nos alimentamos con aquello que CREEMOS es bueno para nosotros nuestras emociones inmediatamente nos indican una sensación de bienestar.

Siempre, siempre chequea c ómo te sientes. Y busca sentirte bien. Disfruta del bienestar.

El día que aprendí a escuchar a mi cuerpo hice un trato con él y hasta el día de hoy siempre lo he cumplido.

El trato es el siguiente. Como todo lo que deseo, pero en el momento en que mi cuerpo me dice que ya es suficiente, as í esté comiendo el pastel más delicioso del mundo dejo de comer.

Muchas veces comemos por placer, no por hambre.

Cuando vayas a comer algo, preg úntate… ¿Realmente tengo hambre? ¿Realmente deseo comer esto? Veras que la respuesta será negativa en la mayoría de las veces.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Muchas veces comemos porque es la hora de comer o porque alguien nos invita y no deseamos despreciarlo, o porque estamos en un restaurante y nos duele dejar de comer algo por lo que pagamos. Las razones pueden ser muchas, pero la verdad es que, a pesar de las excusas, estamos comiendo sin que nuestro cuerpo tenga la necesidad de ingerir alimento alguno.

Cada vez que tengo hambre, le pregunto a mi cuerpo, ¿qué quieres comer? A veces me dice que una fruta o cualquier otra cosa llamada “nutritiva” pero a veces me dice que lo que desea es un chocolate por ejemplo.

Cuando decido qué comer no pienso si me engorda o no, si es nutritivo o no, simplemente sigo mis instintos. Mi cuerpo sabe qu é es lo mejor para él en cada momento.

Aunque debo confesarte que mi alimentaci ón es muy “sana ”. Es el mismo cuerpo el que te indica qu é es lo mejor para él. Tú solo debes saber escuchar y actuar en consecuencia.

Nunca he dejado de comer helado, chocolate o torta que son cosas que me encantan pero solo lo como cuando mi cuerpo tiene la necesidad o el deseo de consumir esos alimentos.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Aprende a escuchar a tu cuerpo. Aprende a detenerte y dejar de comer cuando saciaste el hambre. Nunca comas hasta esa sensación de llenura. Debes aprender a darle a tu cuerpo los alimentos que necesita y en la cantidad que lo necesita.

Darse un “gusto” está bien, siempre y cuando lo hagas con amor y sintiéndote maravillosamente bien por consentirte.

Si en lugar de sentirte maravillosamente bien comiendo lo que deseas, sientes que estás haciendo algo “malo” o piensas “No debería comerlo, me voy a engorar ”. Efectivamente te vas a engordar.

EJERCICIOS Cuando decidas hacer ejercicio, debes hacerlo porque realmente lo disfrutas, porque te sientes maravillosamente bien cuando te ejercitas.

Muchas personas tienen la creencia que si hacen ejercicio bajaran de peso. S í, esto es cierto y no lo es. Me explico.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Sí tú odias hacer ejercicio. Si para ti es un verdadero sacrificio ejercitarte, tú no alcanzarás a disfrutar de ese cuerpo que tú deseas tener.

¿Por qué no? Por la sencilla razón que las vibraciones que tú emites atraen a tu vida justo lo que no deseas porque tú te estás enfocando en lo que no deseas y esto lo puedes apreciar con claridad al verificar que te sientes mal con el solo hecho de pensar que tienes que ir al gimnasio.

Sí, quizás me digas, me cuesta ir, pero veo resultados. Mi cuerpo está más tonificado y he bajado de peso. Sí, estamos de acuerdo. Lo has logrado porque tú tienes la creencia que el ejercicio adelgaza y tonifica.

Entonces en este punto tú emites dos vibraciones:

- El ejercicio adelgaza. Esta vibraci ón te acerca a tu deseo.

- Odio hacer ejercicio. Esta vibraci ón te aleja de tu deseo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Ejercitarte no se trata de obligarte a ir a un gimnasio. Existen muchas maneras en las que puedes ejercitarte. Por ejemplo, si te gusta bailar, es perfecto para ti ir a una academia de baile. Bajar ás de peso incluso sin darte cuenta porque no est ás pendiente de “tengo

que bajar de peso”, estarás pendiente de “disfrutar” lo que

haces.

Cuando quitamos nuestra atenci ón de lo que no deseamos “estoy gorda y tengo que adelgazar” y enfocamos nuestra atención en lo que sí deseamos “amo bailar y mi cuerpo se vuelva delgado y tonificado mientras disfruto bailando” las vibraciones que tú emites son totalmente diferentes. Tú siempre tienes dos opciones:

- Te enfocasen lo que no quieres: “estoy gorda”

- Te enfocas en lo que sí quieres. “estoy delgada”

Siempre nos han enseñado que el ejercicio, así como las dietas, son el único camino para adelgazar, hoy te estoy mostrando, por experiencia propia, que el verdadero camino no es lo que hagas sino el enfoque mental que tú tengas mientras lo haces.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Recuerda que tú con tu mente, con tus pensamientos, eres quien va moldeando tu cuerpo en función de las creencias que tú tienes.

En mi caso particular, amo ejercitarme, lo hago por el placer de disfrutar del momento. Pero no hago cualquier ejercicio. He seleccionado muy cuidadosamente el ejercicio que realmente me brinda placer y bienestar.

¿Qué tipo de ejercicio hago? Patino y hago natación.

Y te voy a contar cómo lo hago para que tú puedas beneficiarte de mi experiencia.

A la edad de 6 años mi abuela me regaló unos patines. Recuerdo que ese día mi papá estaba enfermo así que me puse los patines, me agarré de una pared y salí a la calle. Pasé horas tomada de una pared dando pequeños pasos, pero feliz porque tenía patines.

Por diferentes razones que ni siquiera recuerdo dejé de patinar. Hace un año me compré unos patines. Y desde ese día cada vez que el día lo permite salgo a patinar media hora.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Voy a una cancha que hay en mi hogar y all í disfruto patinando. No centro mi atención en el ejercicio como tal. Centro mi atención en el bienestar.

Me explico…

- Disfruto del canto de los pájaros.

- Disfruto de los árboles que se encuentran cerca de donde estoy.

- Disfruto sintiendo cada músculo de mi cuerpo como se tonifica.

- Disfruto del bienestar que siento en m í.

- Disfruto visualizando mi cuerpo tal como lo deseo. Antes, cuando no conocía la información que hoy te estoy brindando, también amaba ejercitarme, pero mis emociones eran muy diferentes. Antes me esforzaba, trataba de lograr lo que deseaba a partir del sacrificio de esforzarme un poco m ás en cada ejercicio. Hoy centro mi atención en disfrutar de ese momento único e irrepetible que es ejercitarme.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

¿Y sabes? Hace un tiempo descubrí qué mi cuerpo responde a mi manera de enfocarme ya sea que me ejercite o no. Hubo unos d ías en que no pude salir a patinar pero igual continuaba visualizando mis piernas tal como deseaba que estuvieran, delgadas y tonificadas. Y cu ál fue mi asombro en descubrir que sin ejercitarme, mis piernas continuaban tomando la forma que yo ten ía en mi mente.

Puedo asegurarte que es asombroso y maravilloso el poder que tiene tu mente.

Otra de las actividades que disfruto hacer es nadar.

Antes me esforzaba por nadar. Nadaba 1 hora sin detenerme. S í bajaba de peso porque yo tenía la creencia que nadar adelgaza, pero realmente al final ya no disfrutaba estar nadando. Pasaba m ás tiempo mirando el reloj y pensando cu ándo llegaría el momento de descansar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Hoy mi manera de nadar es completamente diferente. Hoy disfruto nadar.

Nado solo media hora. No es necesario m ás tiempo. No se trata de esforzarse se trata de ejercitarse inteligentemente: disfrutándolo.

En lugar de nadar seguido, sin detenerme, hoy me detengo en cada largo de piscina que hago. Me detengo, coloco mis manos en mi cintura y SIENTO mi cuerpo tal como deseo que sea. Siento lo delgada que estoy. Siento lo tonificado de mi abdomen.

Mientras nado, centro toda mi atención en mis músculos, en cómo se están tonificando mientras disfruto nadar.

También disfruto mucho el lugar. Disfruto de los pájaros revoloteando por la piscina. Disfruto del sol. Incluso disfruto del agua fría ya que adoro nadar muy temprano.

Te invito para que analices c ómo es tu manera de ejercitarte.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

La clave para que el ejercicio funcione es DISFRUTARLO mientras visualizas y SIENTES ese cuerpo que deseas tener como si ya fuese una re alidad.

RECUERDA Siempre debes centrar tu atención con amor, alegría y gratitud, en el cuerpo que deseas tener, porque solo así puedes atraerlo a tu vida.

Cuando nos ejercitamos y disfrutamos de ese momento, nos volvemos más creativos, más conectados con la Fuente de Vida. Y esto es así por la sencilla razón que estamos permitiendo que la corriente de bienestar entre en nosotros.

Siempre estamos rodeados de una corriente de bienestar, pero solemos impedirle que llegue a nuestras vidas, as í sea lo que más anhelamos. Y se lo impedimos cuando dejamos de disfrutar la vida por correr detrás de lo que creemos es bueno para nosotros.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

PRODUCTOS PARA ADELGAZAR Productos para adelgazar hay miles.

¿Funcionan? ¿No funcionan?

Solo funcionan si tú crees que funcionan. Así de sencillo.

Ya hemos hablado ampliamente de las creencias, eres t ú quien debe analizar lo que piensas y lo que sientes en función de tus creencias y crear tus propias afirmaciones para AVANZAR siempre hacia lo que deseas.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

ESPEJOS Y BALANZAS ESPEJOS

A lo largo de mi experiencia he descubierto que dos grandes enemigos son el espejo y la balanza.

Cuando nos miramos al espejo pueden suceder dos cosas:

- Nos sentimos maravillosamente bien con la imagen que el espejo nos devuelve.

- Nos sentimos terriblemente mal con esa visi ón que tenemos de nosotros mismos.

Cuando deseamos bajar de peso, nos suele suceder lo segundo, salvo casos en que solo debemos bajar unos pocos kilitos de m ás.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Como tú ya sabes, tú emites vibraciones y la Ley de la Atracción responde a esas vibraciones, así es como tú vas moldeando tu cuerpo.

Cuando te sientes mal, tú sabes que las vibraciones que estás emitiendo te alejan de ese cuerpo delgado y armonioso que t ú deseas tener.

Y mirarte al espejo suele ser uno de esos momentos en los que peor te sientes. Si esto es lo que te sucede, evita el espejo. Te ser á mucho más sencillo visualizarte tal como tú deseas ser, si evitas el espejo. Y tus resultados se ver án mucho más rápido porque centrarás más tus pensamientos en atraer lo que sí deseas: ese cuerpo con el que sue ñas.

Si en cambio, t ú te sientes maravillosamente bien al mirarte al espejo, adelante, el espejo es tu aliado.

Antes de seguir avanzando, deseo contarte una experiencia que tuve que me demostró de una manera indiscutible el poder de nuestra mente.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Un día, estaba mirándome al espejo y quedé atónita frente a la imagen que el espejo me devolv ía. Estaba tan delgada, tenía un cuerpo tan bonito ese d ía.

A pesar de sentirme maravillosamente bien con la imagen que el espejo me devolv ía, recuerdo que tuve el pensamiento … “Guauuu

este cuerpo en tan poco tiempo ”

¿Sabes qué pasó? No pasaron más de unos pocos minutos para

que mi cuerpo cambiara de forma y volviera a la imagen anterior que yo ten ía de él.

Esto fue una gran lección para mí. Mi cuerpo respondió casi inmediatamente a mi antigua creencia.

Mi antigua creencia estaba tan arraigada en mi mente, que con el solo hecho de SORPRENDERME por los maravillosos resultados, mi mente volvió a sus viejos patrones mentales.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Es cierto, mi emoci ón fue positiva pero mi creencia fue “algo tan bueno en poco tiempo, imposible ”.

Si esto te sucede, no te preocupes, es una muestra tangible que vas por un excelente camino, solo debes continuar avanzando en cambiar tus viejas creencias por nuevas y renovadas creencias que te permitan disfrutar de ese cuerpo que t ú deseas tener.

BALANZAS

Cuando deseamos bajar de peso y m ás aún cuando estamos haciendo algo para logarlo, tenemos la costumbre de pesarnos una y otra vez para ver cu ánto hemos bajado.

Personalmente creo que esto es un error. ¿Por qué? Porque la ansiedad comienza a apoderarse de ti. Comienzas a querer resultados más rápido y lo único que logras es alejarte más y más de lo que tanto deseas. Debes relajarte y dejar fluir el bienestar y la armonía en tu vida. Recuerda … Debes desapegarte del resultado.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

No se trata de no pesarte, se trata de pesarte inteligentemente. Es decir, tú sabes, tú sientes cuando estás realmente más delgada. Es solo en esos momentos en que recomiendo utilizar la balanza. Porque cuando te peses, descubrir ás con alegría cuánto has bajado de peso y esto te motivará a continuar con alegría y bienestar en tu maravilloso proceso.

EXCUSAS Y MÁS EXCUSAS Cuando deseamos algo y aún no lo tenemos, debemos comenzar a evaluar las excusas. Esas que te dices a ti misma o a los demás a la hora de explicar por qu é no haces algo que tú crees que sería beneficioso para ti.

Excusas del tipo… - No tengo tiempo. - No tengo dinero. - No tengo ganas.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Busca el motivo de estas excusas, son solo excusas, formas que tienes de justificarte conscientemente para no tener lo que deseas.

Debes evaluar el nivel de prioridad que tiene para ti sentirte en armonía con tu cuerpo.

Cómo te he comentado no se trata de hacer una dieta tediosa, de matarte ejercitándote o de gastar miles de dólares en productos para adelgazar. Se trata de alineaci ón vibratoria con tu deseo.

Tú debes conocerte, conocer tus prioridades, conocer tus miedos, conocer tus deseos.

Cuando sepas con exactitud qu é es importante para ti, cuando sepas con exactitud qué es lo que tú deseas para tu vida entonces, y solo entonces, comienzas a centrarte, d ía y noche, en tu deseo.

Si lo que t ú deseas es un cuerpo más delgado, pues bien, céntrate en ese cuerpo. No importa c ómo sea tu rutina diaria, siempre tienes

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

tiempo para pensar, incluso durante todo el d ía tienes pensamientos que te alejan de ese cuerpo delgado que t ú deseas tener, entonces… utiliza tu tiempo de manera más productiva y centra todos tus pensamientos y emociones en vivir desde ya ese cuerpo que tú deseas y comenzarás a ver grandes cambios.

El primer cambio que debes observar es que te sentir ás mucho mejor contigo misma, solo a partir de sentirte mejor con el cuerpo que tienes hoy puedes comenzar a cambiar las vibraciones que estás emitiendo y solo entonces comenzarás a ver cambios en tu cuerpo.

Es CLAVE que te sientas bien con tu cuerpo. Quizás ahora te sientes terriblemente mal pero estoy segura que si analizas todo lo que tu maravilloso cuerpo de brinda, más allá del aspecto tedioso que hoy detestas, podrás comenzar a comunicarte de manera diferente con tu cuerpo.

Gracias a tu cuerpo tú puedes llevar una vida privilegiada, vida que muchos desearían tener. Pero como ya la tienes quizás no la valoras como deberías.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuando pensamos en lo que no tenemos, en lo que nos falta, en ese cuerpo espectacular que quisi éramos tener y aún no tenemos entonces continuamos enviando vibraciones que atraen a nosotros más de los mismo. ¿Por qué? Porque nos estamos enfocando en la carencia, en la falta de ese cuerpo que deseamos y no tenemos.

Solo cuando te enfocas en lo agradecido que te sientes por todo lo que tú cuerpo te brinda, solo cuando te enfocas en tu amor por tu cuerpo y comienzas a cuidarlo y a consentirlo, cambias la frecuencia de tus vibraciones. Y… es entonces… cuando comienzas a crear de manera consciente ese cuerpo que t ú deseas tener.

Recuerda la importancia de tus pensamientos, de tus emociones y de tus más arraigadas creencias. Y… recuerda que debes encontrar la manera de enfocarte en ese cuerpo que deseas tener desde una posición de amor, gratitud y bienestar.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

MI CUERPO IDEAL ¿Cuál es tu cuerpo ideal?

Cada una de las personas tienen en su mente su cuerpo ideal, y ese cuerpo será diferente para cada uno de nosotros.

Así que tu cuerpo ideal, no es el de las revistas o el de las modelos, tu cuerpo ideal es aquel con el que t ú te sientes completamente feliz y en armonía.

Recuerda… Solo podrás manifestar en tu realidad ese cuerpo que tú deseas si realmente CREES y SIENTES que tú puedes tenerlo.

Muchas veces soñamos o añoramos un cuerpo con ciertas caracter ísticas, pero muy en nuestro interior sabemos que nunca tendremos un cuerpo así. Y es cierto… nunca lo tendrás pero no porque no sea posible, sino porque tú crees que no es posible.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

La imagen que tú debes tener en tu mente es la imagen de ese cuerpo que tú sabes, que tú sientes, que tú crees que puedes tener.

Esta imagen no es fija. T ú la puedes ir modificando a lo largo del tiempo. Cuánto más creas en ti, cuando más creas en tu poder creador, más ajustarás esa imagen a ese cuerpo que tú realmente deseas disfrutar.

AUTOESTIMA Cuando no estamos felices con el cuerpo que tenemos, esto afecta nuestra autoestima.

Cuánto más infelices somos, más baja tenemos nuestra autoestima.

¿Qué tiene que ver el cuerpo con tu autoestima?

En realidad todo y nada. Me explico.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Tú te sientes mal al ver reflejado un cuerpo que no es el que tú desearías tener y este sentirte mal es el que te lleva a tener sentimientos y emociones que te llevan a perder el amor por ti misma, bajando as í tu autoestima.

Digo que tiene todo que ver, porque todo tiene que ver contigo. Si t ú te sientes mal con tu cuerpo, inevitablemente, te sientes mal con una parte de ti misma. Y esta es una decisi ón que tú, consciente o inconscientemente, has tomado: sentirte mal.

Pero… también digo que no tiene nada que ver, justamente porque así como decidiste sentirte mal con tu cuerpo, con una parte de ti misma, puedes decidir sentirte maravillosamente bien y amarte, aceptarte y valorarte por el maravilloso SER que eres.

Todo se trata de una decisión, de tú decisión. Es así de sencillo!

¿Sencillo?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Sí es sencillo cuando aprendes a amarte. Lo que sucede es que en la sociedad en la que vivimos, desde que nacemos, nos ense ñan a abandonarnos, a creer que todo es m ás importante que nosotros mismos. Cuánto más adultos somos, más responsabilidades adquirimos, y más corremos detrás de lo que nos dijeron que es importante para nuestras vidas.

Ahora me pregunto…

¿Si tantas personas sufren por su cuerpo, por qué en su escala de valores es lo menos importante a la hora de tomar una decisi ón que las lleve a disfrutar de ese cuerpo que desean?

Mira por ejemplo…

Escucho con tanta frecuencia decir a las personas que no tienen tiempo para ejercitarse. O que no tienen dinero para pagar un gimnasio.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Para estas personas, su creencia es que deben ejercitarse para bajar de peso. Si no se ejercitan, no bajan de peso. Esa es la creencia que tienen.

Ahora bien…

Si esa es su creencia, si saben c ómo bajar de peso, si se sienten terriblemente mal con su cuerpo y es una tortura en sus vidas, entonces… ¿por qué dentro de sus prioridades no está ejercitarse?

No necesitas tener dinero para ejercitarte. Puedes hacerlo en tu casa.

No necesitas más tiempo para ejercitarte. Puedes dejar de mirar televisión media hora y dedicar ese tiempo a ti.

Lo que quiero que comprendas con este ejemplo, es que si para ti tu cuerpo es una tortura que demanda gran parte de tus pensamientos y emociones que hacen que te sientas mal, por qué no

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

tomas el control de tu vida, por qu é no tomas la decisión consciente de hacer algo para cambiar tu cuerpo, tu peso. Siempre encuentras una y otra excusa para hacer lo que t ú sabes que debes hacer.

La pregunta es… ¿por qué buscas excusas?

Una excusa siempre es el resultado de alg ún miedo. Miedo que por lo general se encuentra en nuestra mente subconsciente, muy bien guardado y protegido y que suele salir a la luz en algunas ocasiones.

Es a partir de conocerte m ás a ti misma que descubrirás cuáles son esos miedos que te impiden disfrutar de ese cuerpo que t ú deseas tener.

Conscientemente sabes lo que deseas, pero inconscientemente lo impides.

Debes descubrir por qué lo impides.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Las razones pueden ser infinitas. Cada persona es un mundo. Pero siempre existe una razón.

Te invito para que tomes papel y l ápiz y te preguntes qué miedo tienes que no te deja disfrutar de ese cuerpo que deseas. Piensa en esto cada vez que puedas y trata de dejar a tu mente libre para que te responda. Anota todo lo que viene a tu mente y medita sobre estas revelaciones.

Verás que poco a poco irás descubriendo qué es lo que te impide avanzar.

Recuerda… cada vez que conscientemente deseas hacer algo y una excusa llega a tu mente, detente, analiza qué hay detrás de esa excusa. Te sorprenderás de las respuestas que tú misma lograrás.

Esto es un proceso. Lleva alg ún tiempo. No desesperes. Disfruta el proceso. Disfruta conocerte cada d ía un poquito más. Disfruta en descubrirte.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuándo le pregunto a las personas por qué quieren bajar de peso, la respuesta es casi siempre la misma: por salud y por belleza.

Analicemos estas dos posturas rápidamente.

POR SALUD

Las personas que dicen por salud, suelen ser personas que tienes que bajar más de 10 kilos. Saben que el sobre peso está afectando su vida y su salud.

En este caso, si bien el proceso es exactamente el mismo que estoy explicando en este libro mi recomendaci ón es además de centrar la atenci ón en el cuerpo que deseas tener, debes centrar tu atención en mejorar tu salud.

Tú con tu enfoque y con tu intención modificas tu cuerpo, sanas tu cuerpo.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Te hablo sobre esto en el libro LA RUEDA DE LA VIDA donde te explico el proceso de auto-sanación.

Puedes saber más sobre este libro en… http://www.volandojuntos.com/infoptos/ruedavida/autosanacion.php

Debes saber que tus pensamientos son creadores. Tú creas todo lo que te sucede. Creas lo bueno y creas lo malo. Cuando te vuelves un creador consciente y comprendes que tus pensamientos unidos a tus emociones son los responsables de todo lo que te sucede, comprendes también que tú tienes el control total tanto de tus pensamientos como de tus emociones.

Ahora solo debes aprender a manejar todo ese PODER CREADOR que tienes. Y lo haces a partir del momento en que t ú tomas la decisión de ser tú mismo quien decida conscientemente cada una de las experiencias que deseas tener, entre ellas bajar de peso, moldear la forma de tu cuerpo y gozar de una maravillosa salud.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

En el libro LA RUEDA DE LA VIDA que te comenté anteriormente te brindo un poderoso ejercicio de visualización que puede brindarte la orientación necesaria para mejorar tu salud.

POR BELLEZA

Cuando la respuesta es por belleza o por estética aquí entra en juego una pregunta que debes responderte con sinceridad.

¿Belleza para quién? ¿Para ti o para los demás?

Sí, solemos responder a una sola voz: “Para mí, ¡por supuesto! ”

Pero si nos detenemos un poco más a analizar esta respuesta vemos que esto no es siempre as í. ¿No te ha sucedido que estás en tu casa y te sientes maravillosamente bien y cuando tienes que salir comienza el caos? ¿Qué me pongo? ¿Qué me queda mejor?

¿Cómo luzco más delgada y bonita?

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Cuando esto sucede es claro que queremos estar bien para los demás.

Es importante comprender que el centro de nuestras vidas somos nosotros, no los dem ás. Y tenemos que pensar, sentir y actuar en función de nuestro bienestar.

La belleza comienza por uno mismo. Al elevar tu autoestima t ú te sientes mejor y al sentirte mejor aprecias tu cuerpo desde una perspectiva más elevada, sintiendo amor y gratitud por todo lo que te brinda.

Estamos tan acostumbrados a enfocarnos en lo que no deseamos que nos resulta dif ícil enfocarnos en todo lo maravilloso que ya tenemos.

Gracias a tu cuerpo t ú puedes desfrutar de muchas cosas. Puedes disfrutar de abrazar a las personas que amas, puedes disfrutar de comer esa comida deliciosa que tanto te gusta, puedes disfrutar de tomar una ducha relajante con agua tibia, puedes disfrutar de la suavidad de tu piel, puedes disfrutar del latir de tu coraz ón, puedes disfrutar de…

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Te invito para que la próxima vez que pienses en tu cuerpo no te enfoques en tu gordura, enfócate en lo maravilloso que es esa máquina perfecta que has recibido para disfrutar de la vida. Aprecia tu cuerpo, disfruta de todo lo que haces con él, siente la perfección de la creación a través de tu cuerpo.

Cuando naciste tú no eres gorda. Tu cuerpo comenzó a cambiar a partir de los pensamientos y emociones que t ú has sentido a lo largo de tu vida. Y as í como tú fuiste de manera inconsciente la creadora de este cuerpo que tanto hoy deseas cambiar, t ú misma puedes moldear tu cuerpo tal como t ú deseas que sea.

Aquí lo importante no es la forma delgada de tu cuerpo, lo importante es que tú te sientas feliz y en armonía con tu cuerpo, tenga la forma que tenga. Cuando t ú logres amar a tu cuerpo, él solo tomará la forma que tú deseas.

Supongamos que tú tienes un amigo que todo el tiempo te está diciendo lo fea, gorda y desagradable visualmente que eres. Quiz ás este no sea tu caso, pero imagina que s í lo es.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

¿Cómo te sentirías? ¿Desearías pasar muchas horas al día con tu amigo para que te diga una y otra vez lo desagradable que es estar a tu lado?

¡Claro que no! Tratarías de evitar a tu amigo porque sabes que sus comentarios te hacen realmente mucho daño.

Esta situación no está muy lejos de tu realidad. Y cuánto más deseas cambiar tu peso… más cerca estás.

Tú misma eres ese amigo “enemigo ” que todo el día te está diciendo lo desagradable que es estar contigo, lo desagradable que te ves y que te percibes. Y ¿sabes qué? Estás tan acostumbrada a tu diálogo interno que a pesar que sabes y sientes que te hace sentir mal, continúas diciéndotelo una y otra vez. Tú misma te estás haciendo el mayor de los da ños.

Te propongo un ejercicio.

www.VolandoJuntos.com

!"#" %& '&() - *+, -(./&01)2 *+, *"3 0+43+) -

Toma papel y lápiz y durante una semana haz este ejercicio.

Divide una hoja de papel en dos. En una columna colocas “lo que otros me dicen sobre mi cuerpo” y en la otra columna colocas “lo que yo me digo sobre de mi cuerpo ”. 5) 6/& )70)( 8& %+3&, ()90& 8 + 3/&0:)

5) 6/& ;) 8& %+?@-A-* BCD@EFA 5F 5-G B- 5F FHAFII@JEK

*+ 7/ 8";)0 %&(&) &( (&0 &L IA-FBCA BH? M@BF ; 3)8&,1"0 " N+N+0 &(" N +%" 6/& (+&8:0& O"( %&(&"%)2 ()L) %&9&( ":0&,P %&0 " %)8+,"0 L" 5-G B- 5F FHAFII@JEQ

=E-I-*@HF* DR* B@E-ACK H/( :&,("8+&,7)( (), 8"?- FD-* G >?- H- 'F\-E 'CA ^FI-A5CK -, &(7& L+90) 7& &,(&Y) %& /," 8",&0" 8/; (+&,3+LL" 3VP 8) %&(3/90+0 3/WL &( 7/ :"(+V,2 7/ 7"L&,7)2 ; 3V8)
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF