Autosugestion Edwar Javier

March 29, 2017 | Author: sutil9999 | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Autosugestion Edwar Javier...

Description



 

Aviso Legal: © Copyright –Edward Javier Huachaca Montes. Todos Los Derechos Reservados. Usted NO tiene los Derechos de Reventa o de Reimpresión de este conjunto de textos. Por lo que NO podrá vender o entregar, extraer o copiar y reproducir todo o parte de los contenidos brindados en ningún formato, ya sea electrónico, impreso u otras formas de reproducción multimedia. Responsabilidad e Información Legal: La información contenida en este libro fue realizada con fines educativos, e informativos y refleja el punto de vista, opiniones, experiencias y creencias de su autor en el momento de su edición. El Autor se ha esforzado para ser lo más claro posible, sin embargo debido a la naturaleza cambiante del ser humano y su entorno, no garantiza que las estrategias y consejos aquí desarrollados vayan a funcionar para usted, ya que todo depende de su disciplina, dedicación, constancia y el deseo inmenso de conseguir lo que anhela. Más allá de haber realizado todos los intentos por verificar la información provista en este libro, el autor no asume ninguna responsabilidad por errores, omisiones, o interpretaciones erróneas del tema aquí 2 

 

presentado. Cualquier ofensa percibida de personas u organizaciones es involuntaria. Este libro no fue creado para ser utilizado como una fuente de consejo legal, de negocios, comercial o financiera. El lector debe ser consciente que al aplicar las técnicas aquí expuestas deberá hacerlo bajo su propio juicio y actuar en consecuencia.



 

Introducción El éxito, la salud, la abundancia, la riqueza y todo lo que nosotros deseemos en la vida, están al alcance de todos los seres humanos, es sólo cuestión de tener un “deseo intenso”, un “ardiente deseo” de cambio, como lo denominó, Adam Jackson, en su libro “Los 10 Secretos de la Riqueza Abundante”. Mi intención al escribir este libro fue la de transmitir al lector esa energía subconsciente que todos los seres humanos tenemos y que muchos desaprovechamos, tal vez por desconocimiento, por simple pereza mental o quizás por enfermedad. La autosugestión es una ciencia, así como lo es la Programación Neurolingüística y como toda ciencia, debe ser estudiada y aplicada a la vida diaria para sacarle el mayor provecho, con el fin de alcanzar el éxito, tanto en lo material, como en lo personal y tener la satisfacción de haber alcanzado nuestros más íntimos deseos los cuales conducen al equilibrio que hace de base para nuestra felicidad y la de los demás.



 

Tabla de Contenido 1

Autosugestión

2

Autosugestiones nocivas

3

Formación de las costumbres por la Autosugestión

4

Cómo crear nuevos hábitos a través de la autosugestión

5

El magnetismo y la influencia personal

6

Autosugestiones para desarrollar la concentración

7

Fundamentos de la Autosugestión

8

10

¿Cómo cambiamos nuestra energía? Modelo para la transformación de su vida basado en la Autosugestión Pautas a seguir para practicar la Autosugestión

11

Resultados de la Autosugestión

12

Podemos relacionar la PNL con la Autosugestión?

9



 

1 Autosugestión Para hablar de Autosugestión, es necesario primero definir la palabra en sus más profundas raíces. El término "autosugestión" expresa "el acto de sugestión hacia uno mismo"; en otras palabras convencerse a uno mismo de algo, es decir, estar convencidos de que uno es capaz de hacer, conseguir y/o cambiar algo; ya sea aprender una habilidad, hacer alguna actividad física, cambiar un mal hábito, o simplemente conseguir lo que se desea. Y más claramente, tener la certeza de que nuestro propio cuerpo hace lo que nosotros mismos imaginamos. Es importante resaltar que este convencimiento debe estar acompañado de un deseo ardiente.

Desde los primeros tiempos de la humanidad existieron hombres dotados de un poder especial que hasta ahora está siendo conocido y empleado, pero muchos no lo reconocen como autosugestión a pesar de que se manifiesta de un modo latente en sus vidas.



 

En la Edad Media y en el Renacimiento se le llamó “brujería”; durante el siglo pasado se le denominó "magnetismo personal"; y ahora se le conoce con el nombre "influencia personal" o "autosugestión". Su existencia es indudable; no hay quien pueda negarla ya que sus efectos son tan claros y patentes que sería necio empeñarse en desconocerlos.

William James, psicólogo y filósofo norteamericano que vivió en el siglo pasado, señaló que “el mayor descubrimiento que su generación había aportado a la humanidad, era el que los humanos podían alterar sus vidas si modificaban su estado mental” y es verdad, cualquier cosa que deseemos hacer en la vida, ya sea en la salud, la prosperidad, una relación de pareja, etc. lo primero que debemos hacer es examinar nuestras actitudes y creencias acerca de lo que es viable y de lo que no es viable, porque si nosotros mismos no creemos que sea posible es muy poco probable que se pueda realizar.

Dios creó al hombre y le dio el poder del “Libre Albedrio” a través del cual ejercemos la voluntad para elegir y tomar nuestras propias decisiones, de tal forma que el ser humano posee absoluto dominio sobre su voluntad a través de sus cinco sentidos, sin embargo, el hombre no siempre ejerce este dominio, razón por la cual encontramos a muchas personas sumidas en enfermedades y en la pobreza. 7 

 

La autosugestión es un método mediante el cual una persona puede nutrir voluntariamente, a su subconsciente con dos clases de pensamiento, pensamientos negativos y positivos, los pensamientos negativos son los que nosotros queremos evadir, ya que llenan nuestra vida de prejuicios, pesimismo e incomodidad, por otro lado, los pensamientos positivos son los benéficos, los que realmente buscamos, los que aportan para que nosotros tengamos calidad de vida y por ende, ser más felices. La autogestión es una sensación que nace dentro de nuestra mente y está motivada por estímulos internos y/o externos, situaciones, ficticias o reales, la sugestión es una forma de comunicación; por lo tanto la autosugestión, está íntimamente ligada a la manera en que intercambiamos información con nuestro cerebro, en función de lo que percibimos del mundo interior y/o exterior.

Por ejemplo: si soy fumador y siento una sensación de ardor en la garganta, inmediatamente mi comunicación interna me dice que es momento de dejar de fumar, o que es hora de ir al médico, porque inconscientemente asocio el fumar con el cáncer. La autosugestión empieza en el momento en que me hago la pregunta: ¿Qué me estará pasando? La respuesta dependerá de estímulos anteriormente recibidos. Si hace unos meses



 

un amigo fumador murió de cáncer en la garganta o en los pulmones, mi autosugestión se asocia inconsciente a esa situación y mi imaginación se traslada a ese momento, el síntoma puede bien ser real o ficticio, pero lo cierto es que se incrementará considerablemente debido a la autosugestión que estoy ejerciendo en ese momento. El síntoma tal vez solo se debía a una comida que me produjo esa sensación en la garganta. Esto demuestra que la autosugestión está íntimamente relacionada con estímulos anteriores y presentes.

La información que recibimos durante nuestra infancia, el medio sociocultural y religioso con el que nos educaron, los medios de comunicación y la publicidad, afectan nuestro subconsciente y provocan un fenómeno de condicionamiento por autosugestión involuntaria. La autosugestión involuntaria, puede ser negativa o positiva. Si es negativa es perjudicial y crea actuaciones no reflexivas. Si es positiva, es benéfica.

La autosugestión involuntaria negativa, se desarrolla cuando el estímulo del subconsciente se produce como consecuencia del miedo. Veamos estos ejemplos:

Cuando una madre le dice a su hijo: Si no estudias, perderás muchas oportunidades de progreso en la vida. La intención de la madre es buena, pero el hijo puede 9 

 

transmitir a su mente un mensaje diferente. Dependiendo de los gestos y el tono de voz que la madre utilizó. Este puede ser uno de esos pronósticos que se cumplen, por que puede generar temor en el subconsciente del niño, y éste empeora en sus estudios en lugar de mejorar. Si este chico decide no estudiar, su vida será un total fracaso, porque la madre le vaticinó que no sería nadie en la vida si no estudiaba.

¡Esta oferta es válida hasta el 25 de julio! El mensaje parece inofensivo, ¿verdad?, pero quizás es muy negativo para el bolsillo de una persona de escasos recursos, porque lo hace reaccionar ante la posibilidad de perder esa oportunidad, esta persona siente miedo a perder el plazo límite de la oferta. Pero no toma en cuenta que en esa época del mes no dispone de dinero, sin embargo, decide comprar usando su tarjeta de crédito. La pregunta es: ¿Le era indispensable ese artículo a esta persona?

Y algunas de manejo inteligente del dinero serían: ¿Cuánto deberá trabajar para pagar ese artículo? ¿Podría haber vivido sin ese artículo?

En este libro podrás aprender sobre los métodos de la autosugestión y como al utilizarla podemos encontrar la cura a males que en muchos casos están solamente 10 

 

en nuestra imaginación, curación de trastornos mentales y/o físicos y también la manera como podemos formar costumbres e influenciarnos a nosotros mismos para lograr lo que deseamos. Existe la autosugestión voluntaria e involuntaria. La autosugestión voluntaria, es la fuerza generadora de la fe, todas las oraciones y suplicas religiosas, invocan el verbo creer. Creo en.... confío en ti… tengo fe en ti... Nos autosugestionamos voluntariamente cuando nos programamos para despertar temprano en la mañana porque tenemos una actividad importante que realizar a cierta hora, esto también funciona cuando tenemos que tomar una medicina a una hora determinada, si nos autosugestionamos no tenemos la necesidad de programar el reloj despertador porque estamos utilizando nuestro propio reloj biológico. La autosugestión también puede ser involuntaria, como cuando traemos a la mente una serie de ideas que nos fueron inculcadas en nuestra niñez o por alguna influencia externa a causa de algún suceso que hayamos visto o sentido en alguna situación en la que nos hemos visto involucrados, o como resultado de alguna película o cuento de niños. Traigo a mi imaginación el caso de Popeye a quien le gustaba comer espinacas; por lo general a casi ningún niño le gusta las

11 

 

espinacas, pero muchos de ellos se autosugestionan pensando que el comer espinacas los hace fuertes y valeroso. Las personas que poseen la cualidad de “autosugestionarse” consiguen todo lo que se proponen, conocemos personas que están marcadas por el éxito y la prosperidad, no en vano se han escrito tantos libros enseñando las técnicas de hacerse rico o de conseguir abundancia y prosperidad y al final todos ellos llegan a la misma conclusión… “La Autosugestión” y no es otra cosa que concentrarse en un deseo ardiente de conseguir lo que se desea.

Después de muchas investigaciones, de analizar su enigmática naturaleza y de comprobar repetidamente sus manifestaciones; se ha establecido que es una “energía” no bien determinada; pero irrefutablemente muy poderosa.

Esa "energía" proporciona la clave de muchos misterios, explica la causa de muchos acontecimientos, permite a muchas personas una acción rápida y casi milagrosa, confiere un poder inexplicable y para quienes la poseen es un amuleto indispensable, es un talismán que inmuniza y permite salir sin quebranto de las situaciones más difíciles.

12 

 

La mayoría de los fenómenos que habitualmente atribuimos a la intuición no tienen otra causa que la “autosugestión involuntaria”. Por ejemplo:

Un niño que haya presenciado alguna acción censurable por parte de un adulto o que ese adulto se haya expresado ante él con palabras soeces, ese niño guardará en su subconsciente esas escenas, aunque de momento esas escenas pasen al olvido, pero la impresión quedará archivada en su imaginación, pasados los años el niño ya hecho hombre experimentará cierta aversión a toda persona que se exprese o cometa un acto igual o similar al que vivió en su infancia, aversión que perdurará para siempre.

Y si le preguntamos por qué siente tanta antipatía por esta persona que apenas le ha sido presentada, la respuesta seguramente será: No lo sé pero intuyo que no es una buena persona, hay algo en ella que no me convence. Ese es el resultado de una “autosugestión involuntaria” que surge de la impresión que conserva por lo que le sucedió en su infancia y aparece de repente con sólo ver un rostro completamente desconocido que le recuerda el suceso.

13 

 

Existe otra especie de autosugestión, que también podemos llamar autosugestión involuntaria. Esta expresión a primera vista parece paradójica, pero se justifica con el siguiente ejemplo:

Se supone que la acción de algunas sustancias tiene efecto placebo, es decir que las personas tienen una sensación de efectividad que está condicionada, básicamente, por la autosugestión.

Una persona que sufre de insomnio, consulta a su médico para que le formule algún medicamento para dormir, el médico le prescribe una medicina y le recomienda que tome una cucharada antes de acostarse. El paciente puede no haber oído hablar de la autosugestión, pero he aquí el rumbo que sus pensamientos toman inconscientemente cada vez que ingiere la medicina: “Yo tomo esta medicina para conseguir dormir profundamente esta noche”. Efectivamente el paciente duerme plácidamente toda la noche, sin sospechar siquiera que lo que tomó no era más que agua de flores silvestres que no producen efecto alguno en el sueño.

Una persona tímida, retraída o temerosa, puede convertirse en una persona alegre, y segura de sí misma si mantiene los pensamientos enfocados a esos 14 

 

adjetivos hasta que se conviertan en un hábito y mejore su actitud mental, porque todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer se puede alcanzar.

15 

 

2 Autosugestiones Nocivas Cuando una persona que acaba de sufrir una situación de terror cuenta los padecimientos sufridos, inconscientemente vuelve a sentir el miedo y sufrimiento de la situación pasada, lo podemos observar en sus gestos y en su fisonomía en general. El relato y la descripción de los hechos sufridos reviven la situación de terror que sufrió, la persona queda autosugestionada por mucho tiempo.

Mantengamos siempre pensamientos que nos mejoren física y mentalmente, para que los males que nos atormentan desaparezcan ante la sensación de bienestar que los pensamientos saludables extenderán por todo nuestro organismo.

16 

 

3 Formación De Las Costumbres Por La Autosugestión La autosugestión nos ayuda a formar hábitos y prácticas positivas y saludables. Los hábitos consisten en la repetición de un pensamiento para convertirlo en acción. Cuando una persona quiere y desea fervientemente un cambio positivo en su vida, es muy sencillo hacerle entender lo fácil que es crear saludables y excelentes costumbres a través de la autosugestión.

Costumbres malas Cuando estamos autosugestionados positivamente, todo es mucho más sencillo y fácil de realizar, las acciones se llevan a cabo automáticamente y con resultados que nos benefician también en el campo económico.

Sería muy beneficioso para nosotros, estudiar nuestras costumbres, ver si podemos modificar nuestros malos hábitos o mejorar los ya existentes. Por ejemplo: 17 

 

Usando la autosugestión, podríamos intentar modificar nuestro tiempo, de tal manera que el día laboral no sea de 8 horas, sino de 10 o 12, incluso podríamos usar la autosugestión, para modificar nuestros modales y adquirir modales más finos en lo que se refiere a nuestro comportamiento en sociedad, esto genera mayor confianza en nosotros mismos y nos facilita la comunicación no verbal, puesto que cada vez que hacemos un acto de buenos modales estamos dando a conocer nuestro nivel cultural.

18 

 

4 Cómo Crear Nuevos Hábitos A Través De La Autosugestión  Escoger qué hábito quiere adquirir. Por ejemplo, si su trabajo está relacionado con las ventas y tiene la mala costumbre de no buscar nuevos clientes, puede empezar estableciendo el hábito de conseguir 5 prospectos nuevos cada día.  Piense en los beneficios que obtendrá como resultado de crear este nuevo hábito. Puede ser la facultad de salir de vacaciones, comprar la casa que tanto ha deseado, pagar sus deudas, etc. Visualícese disfrutando los frutos de ese hábito. Este es un proceso de autosugestión extremadamente efectivo y si lo hace bien y de manera constante, le enviará a su subconsciente el mensaje de que esta acción le trae beneficios.  El crear un hábito tiene un precio y es el precio que paga cada vez que ha formado uno; ese precio está

19 

 

representado en tiempo, en sacrificios, en abstenerse de muchas cosas que antes le proporcionaban placer. Comprométase a hacerlo como mínimo por un período de 21 días, notará que al final de ese lapso de tiempo, usted habrá adquirido el nuevo hábito y estará listo para iniciar otro, o para cambiar una mala costumbre.

20 

 

5 El Magnetismo Y La Influencia Personal La persona que desee desarrollar, la influencia magnética personal, debe conocer sus puntos débiles y deberá aplicar la autosugestión regida por palabras pronunciadas mentalmente o en voz alta, seguidas por la acción.

A manera de ejemplo sugeriré algunas autosugestiones, que servirán de guía para determinar sus propias falencias y encontrar las palabras adecuadas en las que el lector deberá enfocarse:  Estoy decidido a cambiar mis hábitos alimenticios, para ser saludable y energético.  Tengo sentimientos amigables para todas las personas y quiero conquistar a cada una de ellas para convertirlas en mis amigas.  Mi temperamento es siempre alegre y optimista.

21 

 

 Soy honesto, sincero y puedo mirar de frente con serenidad y seguridad a quienes me rodean. Estas autosugestiones y otras similares, repetidas frecuentemente se convierten en acciones, principios y costumbres arraigadas, siempre y cuando se pongan en práctica en cada ocasión, porque de lo contrario estas frases no dejarán de ser más que eso… frases.

La repetición de estas frases ejerce inconscientemente una influencia muy beneficiosa en la personalidad y sirven para atraer amigos. Es por lo tanto la capacidad de agradar por actos de bondad, de simpatía, de lealtad y por la calidez de su lenguaje corporal.

Para que las oraciones y frases se potencialicen deben ser cortas, claras y coherentes en relación con el sentido que se pretende o se desea obtener. Algo que le otorga más poder a estas frases es formularlo en tiempo presente, como si eso ya fuera una realidad, y sobre todo, sentirlo al pronunciarlo. Repitiendo estas autosugestiones con puntualidad, se desarrollará muy pronto la costumbre de cambiar positivamente su vida.

22 

 

6 Autosugestiones Para Desarrollar La Concentración He aquí un principio que debe ejercitar la persona que quiera practicar la autosugestión: "Los pensamientos se transforman en actos. "Si se repite una autosugestión continuamente y se permite a la mente penetrar en su plena significado, la mente involuntariamente la aceptará como un hecho comprobado y actúa en consecuencia.

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad de ejercer la concentración y para desarrollar esta capacidad hay que nutrir eficazmente nuestros centros cerebrales. Cuando el ser humano hace uso de la concentración voluntaria, es porque los estímulos percibidos por su cerebro ya eran conocidos con anterioridad y están relacionados con experiencias pasadas. Para desarrollar la concentración voluntaria no existen formulas secretas, ni medios artificiales, ella se desarrolla naturalmente.

23 

 

El factor que motiva la autosugestión es el de querer cambiar algo en nuestra vida. 

Quiero reducir la ansiedad.



Quiero sentirme bien, ser más feliz.



Quiero ser saludable, ser activo.



Quiero más vitalidad, pasión, alegría.



Quiero tener prosperidad y riqueza.



Quiero una vida mejor.



Quiero perder peso, dejar de fumar, etc.

Todos estos deseos están relacionados con el cambio, la transformación y la evolución. 

Para cambiar debemos entender en dónde estamos y cómo podemos llegar a donde queremos (nuestro objetivo).



Para transformarnos debemos transformar nuestro interior y la energía que proyectamos.



Para evolucionar debemos comprometernos activamente en la creación de nuestra propia realidad.

24 

 

7 Fundamentos de la Autosugestión Mi enfoque acerca del cambio, la transformación y la evolución está basado en la autosugestión.

1. Todo en el Universo se compone de energía, inclusive nosotros mismos. Para hacer cambios en nuestras vidas, tenemos que cambiar nuestra energía.

2. Nuestra realidad interior crea nuestra realidad exterior. Cuando cambiamos nuestro estado mental, emocional y físico, creamos cambios en nuestro ambiente y en nuestras relaciones.

3. Cualquiera que sea el hábito, fobia, problema, reto o situación, "sólo tiene que ver conmigo y con mi vida".

4. El libre albedrío es el regalo que Dios nos ha dado para hacer cambios en nuestra vida, nos da la oportunidad de participar en el proceso a través de una

25 

 

opción consciente. El libre albedrío es lo que hace posible la autosugestión y el cambio.

26 

 

8 ¿Cómo Cambiamos Nuestra Energía? La práctica de la autosugestión cambia nuestra energía. Lo hace a través de una combinación de frases y oraciones que fijamos en nuestro subconsciente.

La autosugestión está basada en la comprensión de cómo nosotros creamos nuestra realidad. Lo que nosotros proyectamos determina lo que atraemos y creamos. Lo que nosotros atraemos y creamos influencia el cómo nos sentimos con nosotros mismos y con nuestra vida. Si no nos gusta lo que estamos creando, podemos escoger cambiar nuestras actitudes, percepciones y energía.

27 

 

9 Modelo Para La Transformación De Su Vida Basado En La Autosugestión La autosugestión está basada en el modelo de transformación que se describe a continuación: Cambie sus pensamientos y su vida cambiará. Vivimos con el interrogante ¿cómo puedo hacer para organizar y redirigir mi vida?

Cambio Progresivo Cuando cambiamos nuestra forma de pensar, cambiamos nuestra vida, este cambio sucede progresivamente. La práctica de la autosugestión crea cambios positivos en todos los aspectos de nuestro ser, en lo mental, lo emocional, lo físico y lo espiritual.

Conocimiento y Conciencia La práctica constante de la autosugestión nos despierta y nos mantiene activos; nos permite percibir mejor las emociones y sensaciones creando nuestra propia 28 

 

realidad haciéndonos ver con más claridad las oportunidades que se nos presentan y nos hace capaces de sacar provecho de ellas.

Creando Responsabilidad Cuando somos responsables de lo que creamos 

Nos liberamos del papel de víctima.



Establecemos nuestra propia identidad.



Desarrollamos un sentido de nuestra propia individualidad.

Fortalecimiento Cuando comprendemos lo que estamos haciendo interiormente, podemos alterar nuestros hábitos y cambiar así nuestra realidad interna y externa. El auto-fortalecimiento tiene dos aspectos básicos: 1. La satisfacción interior de que somos los artífices de nuestra propia vida; lo que hacemos, pensamos y

29 

 

decimos tiene un impacto tan fuerte que esto es lo que hace que nuestra vida sea como es. 2. Demostrar a otros que cuando nosotros cambiamos, todo a nuestro alrededor cambia; que nosotros realmente podemos crear una realidad diferente modificando nuestras actitudes, palabras, pensamientos y acciones.

30 

 

10 Pautas A Seguir Para Practicar La Autosugestión La clave del éxito en la autosugestión es el cambio y la persistencia en ese cambio. Cuando practicamos la autosugestión el cambio está garantizado, si persistimos. Todo lo que tenemos que hacer es PONERLA EN PRACTICA y disfrutarla convencidos de que esta disciplina funcionará, luego; observe los cambios a su alrededor y verá los cambios en su nivel de energía, sus actitudes, sus sentimientos y sus emociones.

31 

 

11 Resultados de la Autosugestión La autosugestión bien encausada, nos asegura la paz, la prosperidad, la salud y todo lo que nos propongamos conseguir. Caso contrario sucede si la autosugestión es mal dirigida, pues nos conducirá hacia un fracaso inminente, ya que los buenos o malos resultados dependen del alimento que le suministremos al subconsciente. Si nos llenamos la cabeza de miedos, dudas y desconfianza, la ley de la autosugestión adoptará ese espíritu de desconfianza y vacilación y lo usará como patrón mediante el cual el subconsciente lo traducirá en su equivalente físico.

32 

 

12 ¿Podemos Relacionar la PNL Con La Autosugestión? Para saberlo primero definamos que es PNL: La PNL (Programación Neurolingüística) es el estudio dinámico de cómo funciona la mente y como la percepción humana procesa la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. A este estudio de cómo actuamos, pensamos y sentimos se denominó “Programación Neurolingüística” porque en ella intervienen los tres elementos fundamentales que producen la experiencia y la conducta humana: “Programación” viene del campo de la informática y sugiere que la mente puede ser programada al igual que un software de computador. “neuro” que expresa la idea fundamental de que todo comportamiento proviene de nuestros procesos

33 

 

neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto y sentimiento. “lingüística” que indica que usamos el lenguaje para expresar nuestros pensamientos y conductas y para comunicarnos con los demás. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros para facilitar un cambio evolutivo y positivo en sus vidas. Algunos estudiosos del tema consideran la PNL como el software del cerebro humano. Esta técnica describe cómo la mente trabaja y se estructura; cómo las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian. La PNL se convierte en un excelente medio de autoconocimiento y evolución personal mediante el uso de la autosugestión, permitiendo de esta manera resolver limitaciones, como fobias, miedos y situaciones similares. He aquí algunos ejemplos de los resultados de la PNL:

34 

 

 Aumenta la autoestima.  Mejora la comunicación verbal y no verbal.  Aumenta la creatividad.  Mejora la salud y la prosperidad.  Cambia creencias, paradigmas, comportamientos, etc.  Ayuda a vivir más en el aquí y en el ahora.  Produce cambios positivos en nuestra manera de ser y hacer. Como podemos observar la PNL tiene mucha similitud y afinidad con la AUTOSUGESTION, por eso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estas dos ciencias, por así llamarlas, están directamente relacionadas, ya que ambas se basan en ejercicios mentales y programación sugestivas para actuar y cambiar el comportamiento de las personas, ayudándolas a alcanzar el éxito, la prosperidad, a cambiar viejos paradigmas, fobias, miedos, pensamientos negativos, malas costumbres y todo aquello que el ser humano desee cambiar, convirtiendo todos los aspectos negativos en oportunidades de éxito y todo ello basado en el poder del subconsciente.

35 

 

Y con eso terminamos el desarrollo de este contenido. Debe tener en cuenta que si quiere empezar a ver cambios en su vida, primero debe empezar a aplicar los ejercicios de este libro. Ahora, si desea acelerar de manera significativa estos cambios en su ser, le sugiero pensar en un programa avanzado como “El Gran Poder De La Autosugestión” la cual encontrará disponible en nuestra página web: www.autosugestion.net Este es un programa que combina de manera efectiva la técnica de la Autosugestión y la Programación Neurolingüística para reprogramar la mente de manera exitosa. Y llegamos al final… Si ha llegado hasta aquí, déjeme felicitarle por tomarse parte de su valioso tiempo para leer este ebook.

36 

 

Usteed acab ba de ha acer un na valiossa inverrsión en n tiemp po la cual seguram mente será s reetribuid da con nuevaas as para su s vida expeectativa aré alg gunos enlacess de nuestro os Al final le deja gramas más reecomen ndados en caso o deseee evaluaar prog las diferent d tes opciones. d ell mejor de los éxitos é een todoss los ám mbitos d de Le deseo su vida v y ha asta otra oportu unidad..

37 

 

Enlaces de interés:  www.SubliminalExtremo.com Pack de audios subliminales para la mente Subconsciente.  www.LosSecretosDeLaLeyDeAtraccion.com 7 pasos para dominar y aplicar la ley de atracción y lograr todo lo que quieras.  www.ElUsoMetafisicoDelSexo.com descúbre porqué el sabio Napoleón Hill dedica un espacio de su más exitoso libro a la sexualidad, cuando el mismo hablaba de riqueza y dinero.  http://edwarjavier.com/omsica.php audios para llevar frecuencia de la mente a diferentes estados y lograr objetivos.

la

 Para más enlaces de interés visite: www.edwarjavier.com/recomendados

38 

 

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF