Artrocentesis y Abdominocentesis

August 26, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Artrocentesis y Abdominocentesis...

Description

Artrocentesis y Abdominocentesis Abdominocentesis Israel Parra

ARTROCENTESIS 



La artrocentesis consiste en la punción articular y la extracción de líquido sinovial del espacio articular con fines diagnósticos o terapéuticos. Se realiza en condiciones de asepsia rigurosa, es una técnica sencilla, con escasos riesgos, que puede establecer u orientar el diagnóstico de una inflamación articular.

INDICACIONES 

La artrocentesis requiere la revisión inicial de la anatomía normal de la articulación y de su capsula, y los distintos lugares para recoger el liquido sinovial.



En la artritis séptica, la capsula articular suele estar distendida, lo que facilita que el procedimiento sea satisfactorio.

PROCEDIMIENTO   





Preparar asépticamente la piel. Utilizar guantes estériles. El animal debe estar convenientemente sedado o anestesiado, dependiendo de su carácter. Para la mayoría de las articulaciones son adecuadas las agujas de 20-22

G y jeringas de 5 ml. La aguja se introduce suavemente en la articulación y se aspira el líquido sinovial .

PROCEDIMIENTO 



 Antes d retirar la aguja se debe liberar la presión negativa de la  jeringa para evitar contaminar la muestra con sangre de los tejidos circundantes. El líquido sinovial aspirado se transfiere a un tubo de EDTA (anticoagulante) y a un contenedor estéril para el cultivo bacteriológico y de micoplasmas.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF