Ámate A Ti Mismo - Larry Crane

October 24, 2017 | Author: Javier Ruiz | Category: Happiness & Self-Help, Love, Attitude (Psychology), Truth, God
Share Embed Donate


Short Description

Download Ámate A Ti Mismo - Larry Crane...

Description

0

ÁMATE A TI MISMO, Y permite que los otros se amen también Lawrence Crane De Las Enseñanzas de Lester Levenson Traducido por Sergio Hernández H. Método Avanzado de Liberación Final

1

Permite que las personas se amen Cuando amas, las personas vienen a ti. Te dan lo que quieres. Pueden no saber por qué lo hicieron. Pero sienten algo especial acerca de ti. Quieren dejarte tener lo que quieres. Son compelidas por el amor. Sienten el poder del amor. En este libro, tú también aprenderás a permitirles a las personas tener lo que quieren. Aprenderás, que cuando das amor, cuando amas, el mundo entero se abre ante ti.

Este libro está dedicado a Lester Levenson

2

Lester Levenson

es el originador de la Técnica de

Liberación. Lester fue un hombre que nació en Elizabeth, Nueva Jersey. Él fue la misma clase de persona que tú, yo y el resto de nosotros en el planeta, hasta que descubrió lo que estás a punto de enterarte en este libro. Lester fue un físico y un ingeniero. Tuvo la sabiduría teórica. Fue de amplia cultura literaria y tuvo una cantidad inmensa de conocimiento del mundo. Sin embargo, todo eso falló en darle lo que él quería. Él quería felicidad y emprendió tratar de encontrarla así como todo el mundo trata. Lo que sea que él probaba en su búsqueda de la felicidad, fue a llevarlo al mismo lugar de infelicidad y búsqueda. Como estás a punto de enterarte, todo eso cambió cuando Lester hizo un descubrimiento simple, pero maravillosamente transformador. Lester descubrió lo que se requiere para ser completamente feliz. Él pasó el resto de su vida compartiendo lo que descubrió con otros. En este libro, yo comparto el descubrimiento de Lester contigo. Lester era una persona amable, caritativa y amorosa. Las personas lo buscaban simplemente para estar alrededor de él. Sospechaban que él sabía algo que ellos deberían saber. Querían en cierta forma participar de la bondad que sintieron emanar de Lester. Las vidas de miles de personas han cambiado, y ellos han podido encontrar la felicidad que Lester encontró al usar lo que él descubrió. Eso es para ti, y todos los que han sido tocados por sus enseñanzas; Agradecidamente dedicamos este libro a Lester Levenson.

3

ÁMATE A TI MISMO No hay Imposibles Lester Levenson nos demostró que no hay imposibles. No hay nada imposible. ¿Qué te gustaría tener? Tú puedes tener eso y más si aprendes a amarte a ti mismo. ¿Qué te gustaría hacer? Tú puedes hacer eso y más si aprendes a amarte a ti mismo. ¿Qué te gustaría ser? Tú puedes ser eso y más si aprendes a amarte a ti mismo. Ámate a ti mismo, y para ti nada es imposible. Cuando aprendes acerca del amor te encontrarás con que tienes la herramienta más poderosa disponible para ti a cada instante. El amor es la respuesta. El amor es sanador. El amor transforma. El amor resuelve. El amor es medicinal. El amor puede arreglar cualquier cosa o a cualquier persona. El amor es fuerza. El amor es poder. El amor es la solución. El amor es la respuesta. Cuándo aprendes a amar por ti mismo el mundo es tuyo. Cuando aprendes a amarte a ti mismo vives en la energía más alta. Cuando aprendes a amarte a ti mismo vives en el sentimiento más alto posible. Cuando aprendes a amarte a ti mismo puedes tenerlo todo. Puedes tener todo y cualquier cosa aun cuando pudiese parecer inalcanzable para ti ahora mismo. El mundo te da todo cuando te amas a ti mismo. Las personas vienen a ti. El dinero viene a ti. La salud viene a ti. El éxito viene a ti. La felicidad viene a ti. Todo en tu vida funciona perfectamente cuando te amas a ti mismo.

Yo era un vendedor. Un día, en una llamada de ventas, me informaron que iba a perder una orden de un millón de dólares. Volví a mi cuarto y comencé a aplicarle el amor a la situación y enviar amor al comprador que había descartado la orden. Llegué a un lugar donde amé todo lo que tenía que ver con eso. La siguiente mañana, el mismo comprador me llamó y me dijo que lo había 4

reconsiderado. Él me dictó una orden por $3 millones de dólares lo cual me dio una ganancia de un millón a mí. Luego comencé a aplicar amor en todas las áreas de mi vida. Me deshice de un mal de asma que tuve por más de 20 años. Mis relaciones con las mujeres se volvieron fantásticas. Comencé a duplicar y a triplicar mis inversiones. Ahora me retiré y estoy dando la vuelta al mundo. Poner en práctica el amor es asombroso y efectivo. Eso cambió mi vida. - Jim Whitman, Viajero del Mundo

Las Escuelas No Te Enseñan Acerca del Amor Tú fuiste a la escuela por mucho tiempo. Algunas personas fueron a la escuela por un porcentaje grande de su vida. A pesar de todo, ninguna persona ha tenido un curso sobre el amor, aun cuando tienen varios PhD's. Las escuelas no enseñan cómo amar. No enseñan lo que es el amor. No enseñan lo que es más importante. Que es, lo que se requiere para amar. No enseñan que tú logras felicidad a través del amor. Descubrirás qué es el amor y cómo tenerlo en este libro. El amor es casi universalmente incomprendido. Las personas no saben qué es el amor realmente. El mundo piensa que sabe lo que es el amor. Pero cuando echas un vistazo de cerca sobre qué piensa el mundo que el amor es, eso no es amor en absoluto. Eso es lo opuesto. Es... ¿Qué puedes tú hacer por mí? Si te amo, espero algo a cambio. Si no me das lo que quiero, no te amo. Lester Levenson aprendió acerca del amor. Aprendió donde encontrar amor. Aprendió a poner en práctica el amor en su vida. Yo te mostraré lo que Lester me mostró. Compartiré las mismas palabras de Lester acerca del amor contigo. Estoy hablando del amor real, el amor que te trae todo lo que tu corazón desea.

5

El Mundo Tiene El Amor Al Revés La mayoría de las personas en el mundo persiguen lo contrario al amor. Lester se refería a eso como no-amor. Practican noamor, y se lastiman a sí mismos y a otros más y más cada día. La mayor parte de los billones en el planeta viven sus días y sus vidas en el no-amor. No tienes que ir muy lejos para ver eso. Prende la televisión. Pon algunos canales de noticias. Eso es lo lejos que tienes que ir para enterarte del no-amor. La mayor parte de las personas en el mundo se dirigen al noamor. A ellas no les gusta esto o aquello. No cae bien él o ella. Se oponen a ese grupo a favor de este grupo. Viven sus vidas sintiéndose amenazados por otras personas. Viven sus vidas sintiéndose amenazadas por fuerzas imaginadas. No entienden quién o qué son. Simplemente saben que no les caen bien. Viven en odio a diferentes grados. La bondad no gobierna a este mundo. No tienes que ir muy lejos para ver eso. Casi todo el mundo juega a la defensiva. “tengo que protegerme, para que no me lastimen, para que no me quiten lo que tengo, para que no me quiten la vida”. Establecen toda esta oposición. “me opongo a ella porque ella hace esto o aquello. “Me opongo a ese grupo de gente porque tienen creencias que son contrarias a las mías”. Es comportamiento no-amoroso. Es pensamiento no-amoroso. Es acción no-amorosa.

6

La respuesta a todo esto es amor. Siete que años atrás manejaba una pizzería. Hacía $30,000 al año además de toda la pizza que comía. (Afortunadamente era buena pizza.) Aprendí esta técnica y comencé a aplicarla de manera seria. Ocurrió tan fácilmente - ahora poseo mi propio negocio, tengo un estilo de vida maravilloso, y tengo un capital contable neto de muchos millones de dólares. Y soy tanto más feliz de lo que nunca había sido. - Steven Winn, Iowa La respuesta es amar a todo el mundo y todas las cosas. La mayoría de la gente en el mundo lo comprende completamente al revés. La mayoría de la gente piensa que odiar de alguna manera los protege. El opuesto exacto es cierto. Todo ese pensamiento, sentimiento y acción no-amoroso es exactamente lo que los pone en peligro debido a que los debilita y los hace más vulnerables. La mayor parte de las personas en el mundo no comprenden eso. Viven una vida que es opuesta a lo que es bueno para ellos. Viven una vida en la cual a cada instante se hacen daño a sí mismos. Se condenan a sí mismos a más y más sufrimiento y más tormento por ser no-amorosos. No tienen la visión de que venir de un lugar de no-amor es venir de un lugar de impotencia extrema, peligro extremo e infelicidad extrema.

7

Descubre Por Ti Mismo Qué Es El Amor Verdadero El amor no necesita oponerse a nadie ni nada. El amor no necesita protección de nadie ni de nada. El que está siendo AMOROSO tiene la fuerza más poderosa en el universo manejando su vida. La negatividad no puede tocar a alguien que es amoroso. Amar es ser poderoso. El amor es la respuesta. El amor comienza con Amarte a ti mismo. Este libro te muestra lo que es el amor verdadero y cómo tenerlo. Después, te invito a practicar el amor. Se trata de practicar de lo que estoy hablando. Este libro es para que trabajemos juntos. Este libro se trata de aprender lo que es el amor verdadero practicándolo. Practicar el amor es la cosa más fácil y más simple que puedes hacer. Practicar el no-amor es difícil. Mira la cara de toda persona y podrás ver eso. Practicar no-amor enferma a las personas y las hace miserables. Les roba su felicidad y su abundancia. El amor es la respuesta. Pruébatelo a ti mismo. Descubre para ti mismo qué es el amor verdadero. Descubre donde lo obtienes y qué tan poderoso es. Averigua por ti mismo cómo el amor puede cambiar tu vida y puede darte toda la felicidad en cada área de tu vida. Todo el mundo está ocupado persiguiendo el amor y la felicidad. Para encontrarlo, muchas personas trabajan hasta no poder más, y mueren en desesperación y frustración. No tiene que ser de esta manera. Tú puedes tenerlo todo. Tú puedes tener todo el amor y la felicidad en el universo y todo lo que viene junto con ello. Decide practicar el amor. Comienza con practicarlo en ti mismo. Aprenderás a hacer eso en este libro. Cuando te amas a ti mismo, ganas todo. Y lo haces por causa de aplicar el amor. Cuando sabes lo que es el amor tienes la fuerza más poderosa en el universo a tu disposición. Averígualo. Pruébatelo a ti mismo. Ámate a ti mismo, y observa qué ocurre en tu vida. El amor es la respuesta. 8

Es lo mejor que alguna vez he hecho para mí mismo, y el regalo más fino que me he dado en mi vida. Estoy aprendiendo a amarme a mí mismo incondicionalmente. NYK, Virginia

Nota especial del autor: Las cosas buenas están en camino a tu vida. Lo positivo comenzará a venir hacia ti a medida que trabajes con lo que aprendes en este libro. Comienza a fijarte en estos sucesos positivos en tu vida. Nosotros los llamamos “ganancias”. Espera que las buenas cosas empiecen a venir a tu vida de inmediato a medida que aplicas lo que aprendes en este libro. Espera ganancias inesperadas. A medida que lees, verás una muestra pequeña de las muchísimas ganancias que las personas a lo largo del mundo entero, de todas las edades, han obtenido por causa de practicar de lo que aprenderás en este libro.

Pon por escrito tus ganancias. Pon por escrito las cosas positivas que notas ocurrir en tu vida. Escribir tus ganancias fortalece las ganancias. Escribir las ganancias es proclamar lo positivo al universo. Es proclamar algo bueno que ha ocurrido en tu vida. Escribir ganancias es proclamar la gratitud. Escribir ganancias te abre a más ganancias. 9

Lo positivo atrae lo positivo. A medida que aprendes a amar, vas a atraer muchos regalos positivos en tu vida. Tu mente dirá que es una coincidencia. Tu mente querrá empequeñecer tus ganancias. Querrá anular tus ganancias. Una ganancia es cualquier cosa positiva que llega a tu experiencia. Nota la palabra “cualquier cosa” positiva. Cualquier cosa. Digámoslo de otra forma. Cualquier progreso es una ganancia. Cualquier cosa positiva que ocurre en tu vida es una ganancia. Las ganancias son algo importante. Las ganancias son algo positivo que te ha ocurrido a ti. Lo positivo atrae más positivo. Pon por escrito tus ganancias y vas a tener más y más ganancias de las cuales escribir. Cuenta cualquier cosa positiva que ocurre en tu vida como una ganancia. Ponla por escrito. Ama cada ganancia no importa cuán intrascendente puede verse en el momento. Cualquier ganancia es una gran ganancia. Cuenta cada una y toda ganancia. Ponlas por escrito y tendrás ganancias, y más ganancias una y otra vez.

¿HACIA DÓNDE VAS? Tomé una decisión. La duda se fue. Tomé una decisión y fue la cosa más fácil de hacer. No volví atrás de nuevo. Únicamente fui directo hacia delante de manera deliberada. Una nueva confianza calmada me ha sobrecogido. - HZ, Michigan

¿Quién decide tu dirección? ¿Eres tú? ¿O, ocurre de manera automática? ¿Leíste acerca de un hombre que se ató a un manojo enorme de globos de helio? Él calculó mal. Los globos llevaron al hombre mucho más allá de lo que planificó. No fue visto jamás otra vez. ¿Que hay acerca de tu vida? ¿Tienes una intención para todo lo que haces? En caso de que no, podrías terminar como el hombre de los globos. Los marineros tienen cuidado de colocar sus velas, y de

10

esta manera llegan a su destino. Y, tú también deberías colocar tus velas. Hazte una intención para todo lo que haces. Las intenciones son mini-metas. Las intenciones te llevan a donde tú vas. Ellas te aseguran que llegues a tu destino. ¿Cuál es tu intención para este libro? ¿Cuál es tu destino? ¿Qué quieres sacar de provecho de este libro? Permíteme compartir mis intenciones contigo.

Mis intenciones para ti son: • Que aprendas lo que es el amor verdadero. • Que aprendas “cómo” amar. • Que aprendas a aplicar amor y a tener todo lo que alguna vez deseaste o soñaste en tu vida. • Que obtengas herramientas en este libro para aumentar tu capacidad de amar. • Que tengas los medios y maneras para amarte a ti mismo y tener ganancias asombrosas. Ahora es tu turno. Toma algunos minutos y escribe las ganancias que te gustaría lograr de este libro. Expande tus sueños. Porque cuando aprendes a aplicar el amor no hay imposibles. Te deseo un viaje maravilloso y fascinante hacia tu destino.

11

CAPÍTULO UNO

TE QUEDAN DOS SEMANAS DE VIDA Por Larry Crane Lester Levenson buscaba la felicidad igual que tú. Lester lo emprendió en la misma forma que la mayoría de la gente lo hace. Él fue a la facultad y trabajó mucho. Para decirlo en sus palabras, Lester “luchó en contra de su vida igual que todos”. Lester andaba buscando amor en las cosas y las personas. “Me golpeaba la cabeza tan fuerte contra la pared del mundo,” dijo Lester, “que casi terminé destrozando mi cerebro”. Lester tuvo úlceras, migrañas, ictericia, piedras en los riñones, y finalmente su segundo ataque al corazón. Fue este segundo ataque tan potente que casi lo mató a la edad de 42 años. En aquellos tiempos no tenían todos estos “tratamientos milagrosos” que tienen hoy. No tenían cirugía de bypass, drogas, máquinas ni todas las demás cosas que tienen hoy para evitarle a la gente morir. Daba la impresión de que Lester era una persona sin esperanza. Cuándo salió del cuarto de emergencia, el doctor le dijo, “Lester, sentimos mucho decirte, pero te quedan dos semanas de vida, tres como máximo. No podemos hacer nada por ti”. Lo enviaron a casa a morir. “Estaba en el final de mis días,” dijo Lester. “Me dijeron que no diera ni un paso a menos que fuera absolutamente necesario, ya que había la posibilidad de que cayera muerto de un momento a otro. Para mi fue algo terrible, espantoso que repentinamente me dijeran que no podría estar más activo, habiendo sido tan activo toda mi vida. Fue algo horrible. Un miedo intenso me abrumó. Podría caer muerto de un momento a otro. Después de varios días de este miedo intenso a

12

morir, repentinamente me percaté, 'Pues Bien, todavía estoy vivo. Siempre y cuando esté vivo, hay esperanza. Siempre y cuando esté vivo, quizá puedo salir de esto. ¿Qué hago?' Comencé a dudar, '¿Qué soy? ¿Qué es este mundo? ¿Qué hago con él? ¿Qué quiero de él?' “Vi que quería felicidad. Me pregunté, 'Pues Bien, ¿Qué es la felicidad?' Vi que la cosa más cercana a la felicidad era el amor. Y fue algo tremendo ya que no había tenido felicidad. Vi que no había tenido felicidad porque siempre quería que me amaran. Siempre busqué afuera que las personas me amaran. Si me amaban entonces podía ser feliz, pensaba. Vi que la felicidad que obtuve fue muy fugaz y luego volví a sentirme miserable y enfermo. “Comencé a repasar mi vida. Repentinamente, tuve un indicio de que cuando yo amaba tenía el sentimiento más alto. Vi que mi felicidad venía cuando yo era amoroso. Si podía aumentar mi amor, entonces podía aumentar mi felicidad”. Lester vio que la forma de aumentar el amor fue soltar los sentimientos de no-amor. Él se preguntó, ¿Si pudiera deshacerme de todo mis sentimientos de no-amor, me mejoraría“? Empezó a repasando incidentes del pasado. Donde él veía que no amaba a alguien, cambiaba ese sentimiento por amor a esa persona. Los meses pasaban y Lester todavía no moría. Él escasamente dormía. Comía poco. Continuó trabajando en sí mismo. A medida que lo hacía, su cuerpo se sanó a sí mismo. Todos sus sufrimientos se fueron. Él se encontró en un lugar donde era feliz todo el tiempo. Se curó a sí mismo completamente. De hecho, nunca fue a otro doctor por el resto de su vida. Viendo que la felicidad, la salud, la riqueza, y la tranquilidad de la mente están determinadas por la capacidad de amar de una persona, fue un regalo y una compenetración increíble para nosotros desde Lester. Él pasó el resto de su vida ayudando a otros a descubrir este secreto que había descubierto por sí mismo. Lester vivió otros 42 años después de que los doctores le dijeron que él tenía solamente dos a tres semanas de vida. Antes de que falleciera, Lester me pidió que continuara su trabajo.

13

CAPÍTULO DOS

SALTANDO DEL DÉCIMO PISO Mi nombre es Larry Crane. Mi historia alcanzó el punto de crisis un viernes por la noche. Estaba de pie sobre la terraza de mi apartamento penthouse en Manhattan, pensando en saltar. Déjame empezar desde el principio. Nací en el Bronx. Crecí en una familia pobre. Pensaba que los ricos vivían en los pisos más altos y que los pobres vivían en los sótanos. Pues nosotros vivíamos en un sótano. Cuando fui joven, tuve muchos, muchos trabajos. Era muy combativo. Trabajé mucho y yo mismo me pagué la universidad, pasé por La Academia de Negocios de Leonard Stern en New York. Después de la graduación, mi papá me dijo que si podía hacer $100 a la semana sería un logro fantástico. Noté que algunos de los amigos con quienes me gradué comenzaron a tener éxito y a ganar mucho dinero. Yo me dije a mí mismo, “Soy tan listo como ellos. Puedo hacer eso, también”. Así es que emprendí la vida y el negocio de una forma muy agresiva, así como “Sal de mi camino. Voy a tomar lo que quiero. Tendré lo que quiero o te derribaré”. Escalé a mi manera hacia lo más alto. Empecé en el negocio de la publicidad. Después de algunos años muy exitosos, comencé mi propio negocio a través de mails. Fui el primero en su género en vender packs de discos por televisión. La compañía rápidamente se volvió muy exitosa. Comenzamos a hacer millones de dólares. Me divorcié de mi primera esposa y me casé con una bella, bella mujer. Compré un fabuloso dúplex de diez cuartos en Manhattan. Tuve limosinas y aviones. Tuve negocios en el mundo entero. Hacía muchos millones de dólares. ¡A pesar de todo, era absolutamente miserable! Eso me confundía. La revista Time recientemente había escrito un artículo acerca de mí. Unos días más tarde, el conductor de la limosina me dejó en mi apartamento. El portero me saludó diciéndome, “Sr. Crane, qué honor tenerlo en mi edificio. Es un placer llevarlo hacia su penthouse”. Fue una noche de viernes alrededor de las 9, recuerdo

14

cuando iba saliendo del ascensor. Mientras entraba en mi apartamento, me sentía tan infeliz y miserable. Caminé sobre la terraza. Por alrededor de dos horas, pensé en saltar y acabar con todo. Afortunadamente, opté por no saltar. Llamo a este el segundo día más importante de mi vida, porque fue un momento decisivo para mí. Esa tarde, comencé a examinar mi vida como Lester lo hizo. Me pregunté, “¿Qué estoy haciendo en el planeta? ¿De qué se trata la vida “? Vi que no sabía que estaba haciendo aquí. Mi vida sólo se trataba de ganar dinero. Mi enfoque estaba completamente en el dinero. Incluso no me permitía gastar o disfrutar mucho de lo que hacía. Estaba muy confundido. Me decidí esa tarde. Tenía que encontrar una respuesta. Después de todo, no tenía razón para encontrarme infeliz. Tenía millones de dólares, una bella esposa e hijos. Tenía un negocio fabuloso con divisiones de todas las partes del mundo. Tenía la atención de los medios de comunicación. Tenía todos los juguetes y todas las pequeñas cosas que el mundo llama éxito. Y a pesar de todo, era infeliz. Necesitaba encontrar las respuestas. No estaba metido en las drogas ni en el vicio de la bebida. No me llamó la atención. No fui receptivo al trabajo psiquiátrico. No estaba abierto al yoga o a la Meditación Transcendental. Era muy cerrado en esos días. A pesar de todo, tuve la determinación de encontrar una respuesta. No sabía cuál era esa respuesta. Consideré algunas clases de New Age. Después de tomar varios de ellos, todavía no encontraba la respuesta que le pusiera fin a mi infelicidad. Traté y traté. Aun así no tenía la respuesta que quería. Salir de mi sufrimiento era todo lo que realmente quería. Descubrí que estaba enojado. Descubrí que tenía miedo. Descubrí que mi comportamiento era destructivo y no demasiado inteligente. A pesar de todo, no sabía qué hacer acerca de eso. Ninguna de esas clases me había mostrado qué hacer por eso. Me frustraba cada vez más. Un día, un vendedor entró en mi oficina. Yo tenía algunas interesantes citas espirituales y de auto-disciplinas en la pared de mi oficina. Esas citas a menudo apremiaron conversaciones acerca de las 15

respuestas que buscaba. El vendedor notó las citas y me contó sobre “la Técnica de Liberación”. Realmente eso resonó conmigo. Decidí tomar el curso ese mismo fin de semana. En ese fin de semana conocí a Lester Levenson. El día que conocí a Lester fue el día más importante de mi vida.

16

CAPÍTULO TRES

CASI NADIE SABE ESTO Para amarse a sí mismo, amar, sirve mucho saber qué es realmente el amor. Casi todas las personas piensan que saben lo que es el amor. Sin embargo, muy pocos realmente lo saben. Muchas personas han obtenido su información del amor desde las películas, letras de canciones famosas, ese tipo de fuentes. Muchas personas confunden romance por amor. Confunden excitación por amor. La mayoría considera al amor como un trato. Dicen, “Si haces lo que quiero, te amo. Si no haces lo que quiero, entonces: fuera de mi vida”. Si suena rudo, revisa en tu experiencia. Las personas se enojan con sus así llamados seres queridos porque ellos no hacen lo que quieren que hagan. Por eso es que los juzgados de divorcio están tan llenos.

Amar No Es Lo Que La Mayoría Cree Echémosle un vistazo a lo que realmente es el amor. Saber qué es realmente el amor nos ayuda a amar. En las siguientes páginas, Lester Levenson nos cuenta sobre el amor en sus propias palabras. El amor es incomprendido. El amor es una cosa sobre la que el mundo canta, escribe, hace películas, y de la cual sabe muy poco. Las películas muestran personas conquistándose unas a otras. Todo eso es amor humano. El amor humano es egoísta. El amor divino es completamente desinteresado. El amor verdadero es ganarse el universo, no simplemente una persona sino toda persona, todo ser. El amor verdadero, el amor divino, es una aceptación constante, persistente de todos los seres en el universo. Casi todas las personas confunden aprobación del ego por amor. Debido a que eso no es amor, no es satisfactorio. Por lo tanto, uno constantemente lo necesita y lo exige. Y, esto únicamente produce frustración. 17

La mejor definición de amor es de un sentimiento de dar sin expectativa de recibir algo a cambio. El amor es dar sin compromisos posteriores.

El Amor es Dar Cuando amas, tú das. Es un acto de dar muy libre. La donación puede ser de dar cosas, pero es mucho más alto si tu estado de dar es una actitud. Tu actitud es que tú quieres que la otra persona tenga lo que la otra persona quiere. El mejor ejemplo es la madre que sacrificará todas las cosas por su hijo sin considerarse a sí misma. La mayoría de la gente que da no da amorosamente. Dan por el reconocimiento que piensan que conseguirán a partir de dar, 'Mírenme estoy haciendo el bien,' o 'Póngame en el periódico por hacer caridad,' o algo así. Esa clase de así-llamado amor te traerá problemas. Las personas te drenarán porque tú andas buscando algo a cambio. Estás buscando ponerte arriba a ti mismo en el proceso y por consiguiente te halarán hacia abajo.

El Amor Es Una Actitud Constante El amor es una actitud que es continua. No varía. El amor es una actitud que no requiere de acción. El amor del que hablamos es el amor que tú le aplicas a todo el mundo. Tú amas a los desconocidos tanto como amas a tu familia, cuándo estás amando según lo que es el amor realmente. Tú amas a esos que se oponen a ti tanto como amas a esos que están de acuerdo contigo. El amor es una actitud constante que evoluciona en ti cuando tú la desarrollas. Deberías practicar el amor. Primero en tu familia. Trata de amar más y más a tu familia. Concédele a cada familiar su propio Ser, si puedes. Es difícil de hacer, especialmente con los niños. Reconoce a cada familiar, incluyendo a los niños, como hijos completos, totales, infinitos e individuales de Dios. Si no puedes, 18

sigue tratando hasta que puedas. Luego aplícale la misma actitud a los amigos, luego a los desconocidos, y luego a todo el mundo. Las personas se necesitan entre sí y piensan que eso es amor. El concepto de posesión, de aferrarse, de andar peleando lo de uno, es lo contrario al significado del amor. La manera en que el mundo ve el amor no es de compartir amor sino de ganar satisfacción personal, cumpliendo con alguna necesidad del ego. El verdadero amor, el amor del que hablamos aquí, únicamente quiere compartir su amor, y mientras más se comparte, más alegre es. La aceptación es otra buena definición del amor. Cuando tú amas a las personas, las aceptas tal como son. No tratas de cambiarlas. Les permites Ser. En otras palabras, les permites que sean tal como quieren ser en vez de tratar de cambiarlas a como tú quieres que sean. El amor tiene una sensación de liberar a quien amas. Cuando amas, tú amas a la otra persona por la forma en que es. Cuando hay amor completo tú te sientes a ti mismo como la otra persona. Tú tratas a la otra persona como a ti mismo. El amor no es una emoción en el sentido que usualmente pensamos acerca de la emoción. La emoción es energía en movimiento. Es una cosa intensa, activa, perturbadora. El sentimiento de amor es el sentimiento más tranquilo que hay. En ese sentido, el amor no es una emoción.

El Amor es Poder El amor es un poder tremendo. Mahatma Gandhi es un buen ejemplo. Él enseñó, los británicos son nuestros hermanos, amamos a los británicos. Enseñó la no-resistencia a los británicos y le enseñó a sus seguidores a expresar únicamente amor hacia ellos. Cuando amas a tus enemigos, ya no tienes enemigos. Amar a tu enemigo es el apogeo del amor. Amar al enemigo hace al adversario impotente, imposibilitado para lastimarte. Cuando realmente amas, nunca puedes ser herido. El amor no puede ser aplicado a uno y no otro. El amor verdadero no puede ser activado o desactivado de vez en cuando.

19

Cuando amas, es imposible amar a una persona y odiar a otra. Cuándo quieres más a una persona que a otra, es porque alguien está haciendo algo por ti. Eso es tratar de recibir algo y ese no es el amor del que estamos hablando. Ese es amor humano, no el amor verdadero del que hablamos. El grado en que odias a alguien, es el grado de incapacidad para amar que tienes. Tu amor no es más grande de lo que es tu odio por la otra persona. Amar a alguien porque es amable contigo es amor humano. No es el amor del que hablamos porque entonces si no es amable contigo lo odias. El amor verdadero es incondicional. En el amor verdadero uno ama incluso a esos que se oponen a uno. Gandhi nos mostró cómo hacer eso y cuán efectiva es esa clase de amor.

Aquí Está Cómo Medir Tu Amor Aquí veremos cómo medir donde tú estás en el tema del amor auténtico. Ama a todo el mundo por igual. Tu habilidad para amar a todo el mundo por igual es una gran vara de medir para revisar y comprobar tu crecimiento en el amor verdadero. Para probar tu propio estado de amor, mira a tus enemigos. Si no quieres ir tan lejos, mira a los desconocidos. Analiza tu actitud hacia los desconocidos. Tu meta es tener igualdad hacia todos los seres, amar a todo el mundo igualmente. Tu actitud debería ser: “Tú eres yo. Yo soy tú“. Tu actitud debería ser ellos son mi familia. Cada madre es mi madre. Cada padre es mi papá. Cada niño es mi hijo. Logras esta actitud mediante entender. Ese es el sentido verdadero de la palabra amor. Con esta actitud sostienes amor hacia todos los seres; Mantienes inocuidad para todos los seres. Mantienes una actitud de que quieres para ellos lo que ellos quieren para si mismos. Uno debería esforzarse por amar, nunca por ser amado. Es imposible obtener amor. Sólo amando uno puede experimentar amor. Esforzarse por ser amado tan sólo puede traer felicidad pasajera y una inflación pasajera del ego seguida por una disminución del ego. Cuándo amas completamente, no hay posibilidad de no ser amado.

20

La cosa más fácil en el universo es amar a todos. Una vez que descubres qué es el amor, es lo más fácil de hacer. Requiere esfuerzo y trae sufrimiento no amar. Se requiere un esfuerzo tremendo para no amar a todo el mundo. Cuando amas tú eres uno con todo el mundo. Estás en paz y todo está bajo control magníficamente. Quizá estás confundido porque tu idea de amor viene del ego, la idea del amor del mundo, es que cuando lo das te queda menos. Cuando tú estás amando no hay sacrificio de uno, ni renuncia de los intereses de uno a favor de los intereses de otros. No podemos dañarnos cuando amamos a todos. Eso es lo que el mundo cree. Pero ese no es el amor del que estamos hablando aquí.

El Amor es la Fuerza Más Poderosa Es imposible ser herido cuando amas completamente. Nunca puedes ser herido cuando amas completamente. Únicamente te sientes maravilloso cuando amas. De hecho, sientes lo máximo cuando amas. Cuando amas todo el tiempo, amas a todo ser, tienes solamente una actitud tremendamente maravillosa y calurosa de que todo está bien, toda persona está perfectamente. Esa es la forma en que ves el mundo cuando amas. Cuando odias, ves al mundo exactamente al revés. Entonces, es grandioso poder aprender este secretito del poder del amor. Una vez que ves lo que es el amor, el poder detrás del amor es más poderoso que la bomba de hidrógeno. El amor es la fuerza más poderosa en el universo. Este amor no es el amor que te han enseñado. El amor no es sino el Yo con una “Y” mayúscula ya que se refiere a Dios. Dios es amor. Dios es todo poderoso. Uno con Dios es la mayoría. Alguien sin nada excepto con amor puede permanecer firme contra el mundo entero debido a que el amor es demasiado poderoso. El amor te dará no solamente todo el poder en el universo, sino que también te dará toda la alegría y todo el conocimiento.

21

Amar y aumentar tu capacidad de amar, se gana practicando siendo amoroso. Como te dije, comienza con tu familia, tus amigos y luego con los desconocidos. Entre paréntesis, lo principal que un niño quiere de sus padres es amor. No puedes engañar a un niño. Ellos conocen tus sentimientos y eso lo sienten. Ellos no escuchan las palabras que dices. Te puedes engañar a ti mismo, puedes engañar a los demás con palabras, pero no engañaras a los niños. Darle amor a un niño desarrollará el amor en ese niño esta vida y condicionará a ese niño a una vida mucho más feliz. Siempre le digo a las madres, 'Si quieres ayudar a tus hijos, ayúdate a ti misma.' Esa es la mejor forma de ayudar a tus hijos. Antes de poder amar a un niño, tienes que saber lo que es el amor, desarrollarlo, y ser capaz de amar. Si fueras capaz de amar, en lugar de tener conflictos con tus hijos, ocurriría una armonía completa entre padre e hijo. Lo único que ocurre es que hemos perdido de vista lo que es el amor y por eso estamos en esta dificultad de oposición entre padre e hijo. Debe haber muy pocas familias en la cual no exista esto hoy, para que veas cómo es esto. Porque el mundo, en su estado actual hoy, está en un estado muy confuso, sabe muy poco de los valores reales por los que vinimos aquí y se pierden persiguiendo a un dios falso llamado dinero, prestigio y todas esas cosas.

Mientras Más Practicas El Amor, Más Amas Mientras más amas, más puedes practicar el amor. Mientras más desarrollas tu capacidad de amar, más te pones en contacto con la armonía del universo, y más encantadora se vuelve tu vida, más abundante, mucho más. Comienza un ciclo donde vas hacia arriba. Si quieres ser amado, la forma de conseguirlo es amando. No sólo es la mejor forma de hacerlo sino que es la única forma de recibir amor, dar amor, ya que lo que emitimos debe volver.

22

Amar es fácil, porque ahora mismo tú eres todo-amor. Ahora no lo ves porque estás abrumado de actitudes equivocadas, de noamor, no me gusta él, no me gusta ella, no me gustan ellos, no me gusta ese grupo de gente, no me gusta esa clase de personas, no me gustan las personas de tal país, de tal ciudad. No me gusta la gente de esa parte de la ciudad. Esas actitudes están todas en la dirección opuesta al amor, cubren el ser natural y todo-amor que tú ya eres. Con todas esas actitudes de no-amor te alejas del ser amoroso que realmente eres. Cuando eres no-amor, las experiencias de no-amor vuelven a ti y tienes más y más cosas para no amar. Cuando tu no-amas, tienes que estar en guardia. Tienes que protegerte. Si no amas al mundo, siempre estarás protegiéndote del mundo, causando cada vez más pensamientos negativos que te ponen en esa actitud defensiva extrema y eso se aumentará inconscientemente año tras año. Después, tendrás una masa de pensamientos negativos sobre protegerte a ti mismo del mundo. Lo contrario ocurre cuando amas al mundo. Cuando amas al mundo, el mundo no te puede dañar, tus pensamientos se aquietan, tu mente se tranquiliza y entonces el Yo infinito está justo ahí y experimentas una alegría tremenda. Tú has tomado tu Ser infinito, tu alegría infinita, y lo has cubierto de pensamientos, pensamientos de limitación. Estos pensamientos negativos sofocan el Yo infinito que tú eres. Sofocan tu capacidad de disfrutar. Todo lo que necesitas hacer es aquietar esos pensamientos, deshacerte de esos pensamientos y lo que queda restante es el infinito y glorioso Ser que tú eres, absolutamente perfecto y que nunca puede cambiar.

El Amor es la Respuesta Tú buscas amor a través de cada acto tuyo. Cada ser humano busca amor a través de cada acto suyo. Si rastreas a través de todo tu comportamiento o el de la gente, revisa ¿Qué están buscando? Están buscando amor. Eso es lo último. El más grande de todos los

23

progresos, es el amor. Nuestra vida se pone demasiado compleja y eso no es progreso ya que las personas no son felices ahora. Y, yo diría que es por una falta de amor. Practicando el amor incides en cada átomo del universo. Incides en toda persona ya sea que se den cuenta o no ya que invocas el poder más poderoso. Es amar a toda persona dentro de un Ser perfecto. El amor es la respuesta a todos los problemas. No importa cual sea el problema, si simplemente le aplicas amor en la extensión más completa posible y lo haces bien, ese problema inmediatamente se desvanecerá. Sencillamente no te quedes exasperado. Sólo ten el conocimiento de que todo está bien, todo está bien y simplemente siente amor y verás cómo el problema se resuelve a sí mismo, no importa cuán difícil sea el problema. Cuando hay problemas, si amaras más desaparecerían. Cuándo el amor es completo, cualquier problema se disuelve inmediatamente. El poder y el efecto del amor son obvios, simplemente pruébalo, aplícalo, te gustará. Es algo muy poderoso. Únicamente amando el amor viene a nosotros. Mientras más amamos, más amor viene a nosotros. He ganado una perspectiva más tranquila y aceptante en la vida y las situaciones. Siento más amor (y sólo amor) para todo el mundo. ¡La vida es mucho más fácil ahora! GC, California Tomé un descanso cuando estaba rodando “dinastía” y decidí aprender a hacer esto. Estaba aquejada de varias situaciones llenas de tensión en mi vida. Aplicando estos principios, pude deshacerme de la frustración y la ansiedad. ¡Realmente funciona! - Joan Collins, Actriz Y Escritora

24

CAPÍTULO CUATRO

CÓMO RECIBIR AMOR A continuación Lester Levenson te mostrará lo que es el amor. ¿Cómo te sientes acerca del amor, ahora mismo? Así es cómo se sienten algunas personas acerca del amor: Les agrada lo que dijo Lester, pero no tienen amor. No saben qué hacer para recibir amor. Constantemente se preguntan cómo recibir amor. Podrían estar enojados y temerosos acerca del amor. Están preocupadas. No ser capaces de recibir amor es frustrante para ellos. Los pone negativos un montón de tiempo. Tienen miedo de que nunca tengan amor. Están enojados porque no tienen bastante o tal vez incluso nada de amor. Se sienten desesperados acerca del amor. Es algo que los ha molestado sin cesar por mucho tiempo, tal vez toda su vida. Simplemente quieren más amor. ¿Notaste? ¿Te sentiste negativo a medida que leías esas palabras ahora mismo? Te sentiste negativo, ya que todas esas palabras, todos esos pensamientos, son negativos. ¿Las personas que tienen amor dicen esas palabras? ¿Tienen todos esos sentimientos negativos? Por supuesto que no. ¿Cuánto amor está disponible para ti, en todo caso? Hay un suministro infinito. Podrías tener tanto amor como quisieras tener. Deberías poseer en abundancia el amor. Podrías sentir amor todo el tiempo. Deberías poder decir, “mi vida está llena de Amor”. Las personas que tienen amor, sienten que les sobra el amor. Sienten que tienen todo el amor que necesitan. Si les preguntas cómo se sienten acerca del amor, dirán, “genial!,” llenos de entusiasmo. Esa es su respuesta a tener amor.

25

La ley universal es: Lo positivo atrae lo positivo. Las personas amorosas tienen amor. Tienen amor porque, son positivas acerca del amor. En lo que se refiere al amor, el único pensamiento en la mente de ellos es que tienen un montón de amor. El otro lado de la ley universal es: Lo negativo atrae lo negativo. Los sentimientos y pensamientos negativos acerca del amor te inducen a tener pensamientos y sentimientos más negativos acerca del amor, y cada vez menos amor. Las personas amorosas tienen pensamientos positivos acerca del amor todo el tiempo. Sienten que el amor les llega todo el tiempo. Positivo atrae positivo. La persona que está luchando, buscando amor y teniendo un montón de los pensamientos negativos acerca del amor, lo aparta a la fuerza con toda su negatividad. Lo apartan a la fuerza con los pensamientos de, “No lo tengo. No puedo conseguirlo”. La verdad es que cualquier cosa que pienses todo el tiempo, es lo que consigues más y más todo el tiempo. Para obtener amor, ponte positivo acerca del amor. No hay otra manera. Ponte positivo, y lo positivo comienza a venir a ti. Esa es la ley del universo. Es simple. ¿Cómo te pones positivo? Te pones positivo deshaciéndose de la negatividad. Deshacerte de la negatividad significa deshacerse de tus sentimientos de no-amor. A medida que lo haces, comienzas a experimentar más y más amor. Toma una decisión. Deshazte de los sentimientos negativos de no-amor. Ponte positivo y ama a cada instante. Todo el amor en el universo está justo aquí, aquí mismo donde estás tú, esperándote que lo veas. Nunca pensé que pudiera sentirme así de bien acerca de mí mismo. Ahora tengo una herramienta que puedo usar cada día de mi vida.

26

YM, California

CAPÍTULO CINCO

LO MÁS IMPORTANTE QUE PUEDES HACER: Ámate a Ti Mismo Amarte a ti mismo es la cosa más fácil y más inteligente que puedes hacer. Amarte también es lo más simple que puedes hacer. Ámate a ti mismo. Esa frase cambiará tu vida y te traerá todos tus deseos. Ámate a ti mismo y tendrás más felicidad de la que haz imaginado posible. Hasta ahora, no te has amado a ti mismo porque tu mente escoge que te trates mal por cualquier cosa pequeña. Revisa. Observa cuántas veces al día tu mente te dice que te trates mal por la cosa más pequeña. No puedes encontrar un estacionamiento, entonces te tratas mal. Tu café se enfría, y te tratas mal. Tienes un granito en tu cara, te tratas mal. Eso ocurre mil veces al día. ¿Lo ves? Estás escuchando esa mente y tratándote mal. ¿En qué manera tratarte mal te ayuda? Estoy seguro de que estás de acuerdo, o no. Sin embargo, tu mente te tiene convencido de que tratarte mal te sirve de algo. Esto es lo que eso hace para ti: Te da dolores de cabeza, dolores de estómago, dolores de espalda y dolencias del cuerpo. Eso es lo que tratarte mal hace para ti. También te da problemas financieros y de relaciones. Llama a algún tipo. Dile que traiga un bate de béisbol a tu casa. Cuando llegue, pídele que te golpee la cabeza con el bate. ¿Sería tonto o no? Eso es lo que estás haciéndote a ti mismo todos los días cuando te desapruebas. Golpeándote a ti mismo. No es extraño que estés agotado al final del día. Mira lo que has estado haciéndote a ti mismo. Estás robándote tu propia felicidad. Estás robándote tu propia vida. Eso es lo que estás haciendo. ¿Puedes verlo? Ve lo que has

27

estado haciendo. Has pasado tu vida entera tratándote mal. Por eso algunas veces estás enfermo, miserable y no te queda energía. Decídete. Todo ese trato negativo no te ayuda. No está ayudándote. No está ayudándote a ser feliz o sano. No está ayudándote poner nada positivo en tu vida, ya que eso es negativo. Tratarte mal es negativo, y no puede hacer nada positivo por ti. Decide dejar de apalearte a ti mismo. Eso no te está ayudando. En lugar de eso DECIDE amarte a ti mismo. Y, decide amarte algo más. Y ámate a ti mismo incluso más a pesar de que esa mente tuya patalee y grite. Puedes cambiar totalmente tu vida. Puedes sentirte genial. Puedes sentir lo más grande. Ámate a ti mismo y verás. Realmente decidí dejar de tratarme mal. No había creído que fuera posible. Me siento enérgico y animoso después de años de fatiga y depresión. Tengo claridad y paz. Tengo confianza. Tengo una sensación de “yo puedo” después de los años de sentirme derrotado. Y, ahora veo que fue porque me estaba apaleando a mí mismo. Terminé con eso por siempre. - LUF, California Ámate a ti mismo. Pruébalo. Te gustará. Te encantará porque cuando lo haces, te sentirás mejor de lo que te has sentido en años. Ámate a ti mismo y verás que tu vida se pone cada vez mejor. Ámate a ti mismo. Tu vida será cada vez más feliz. A pesar de toda prueba lanzada por tu mente, a pesar de todo lo que alguna vez has hecho en tu vida o has fallado en hacer, ámate. Ámate a ti mismo y ve qué ocurre. No importa lo que tu mente diga, ámate a ti mismo. No importa qué esté haciendo el resto del mundo, tú ámate a ti mismo. Cuando derrames café sobre tu ropa, ámate a ti mismo. Cuando tu jefe te grite, ámate a ti mismo. Cuando pesques un resfrío, ámate a ti mismo. Cuando llegue algún aviso de un acreedor, ámate a ti mismo. Cuando tu cuenta corriente esté sobregirada, ámate a ti mismo. Cuando pierdas tu cartera, ámate a ti mismo. Cuando tu esposo se desaparezca con el vecino, ámate a ti misma.

28

Lo que sea que ocurra, ámate a ti mismo. Y luego, ámate a ti mismo un poco más. El mundo puede estar tan loco como siempre, pero para ti cambiará. Ámate a ti mismo y tu mundo será positivo. Ámate a ti mismo y tu mundo será feliz. Ámate a ti mismo y todos tus problemas se desvanecerán. Lo que quedará es la persona feliz y amorosa que has sido siempre cubierta por toda esa negatividad. Ámate a ti mismo simplemente por una semana y ve cuánto mejor te sientes. No te cuesta nada y te dará todo. Ámate a ti mismo y observa como viene hacia ti el amor. El amor, y todo lo demás que alguna vez has querido, serán tuyos cuando te ames a ti mismo. Es simple. Ámate a ti mismo.

29

CAPÍTULO SEIS

OBSERVA CÓMO MEJORA TU VIDA El amor es la fuerza más poderosa en el universo. El amor REAL es más poderoso que la bomba de hidrógeno.

Aplica amor. Ama más. Cualquier situación que no te gusta, la transformarás si amas más. Cualquier situación se transforma en perfección cuando aplicas amor. ¿Qué quiere decir “aplicar amor”? En primer lugar, significa no odiar. ¿Eso suena fácil, o no? ¿Cuántos levantarían sus manos si les preguntaran si se odian a si mismos? Probablemente no muchos. Pero si no estás amando, estás en lo contrario, odiando, en un grado u otro. Otra palabra usada para describir lo contrario de amor es desaprobación. Si tú desapruebas a alguien o algo, la energía negativa, desaprobadora está en ti. Por ser un hábito antiguo, has llegado a creer que desaprobarte a ti mismo o a otros está bien, que te sirve de algo. Mira eso de cerca y verás que no es así. Un buen punto de partida es amarte a ti mismo. Date aprobación todo el tiempo. Ponte a ti mismo a dormir dándote aprobación y despiértate por la mañana dándote aprobación. Tu mente no quiere que lo hagas. Quiere que lo olvides. Vence a la amnesia de tu mente. Verás cómo el darte aprobación dirigirá tus días y tus noches hacia un rumbo positivo. Aplica amor. Ama más. Para hacer eso, primero suelta el noamor. Comienza a darte aprobación soltando la desaprobación. Te pones más amoroso cuando dejas de ser no-amoroso. Has pasado por alto que eres todo amor. Los sentimientos de no-amor han causado que eches al olvido tu estado natural de ser que es todo-amor. Logras tu estado de amor cuando sueltas los sentimientos de no-amor. ¿Cómo haces eso? Es muy simple. Es simplemente una decisión. ¿Puedes soltar los sentimientos no-

30

amorosos? Sí, tú puedes. Suelta los sentimientos de no-amor y descubre que has sido todo-amor a cada instante. Haz ese descubrimiento y observa cómo tu vida mejora. Lester a menudo decía, “sólo sé lo que puedo hacer”. Aquí hay un ejemplo de “hacer,” sobre amar, y cómo funcionó. Estábamos bajo una gran presión en el trabajo sobre redactar los sondeos de sistema para un método de control de vuelo. La presión en nosotros era grande pero no se comparaba a la presión a la cual estaban sometidos los diseñadores. La presión fue tan grande que dijimos que no molestaríamos a los diseñadores ni por un minuto. Tuvimos que confiar en la documentación a medias para escribir los sondeos de este complicado sistema. Como consecuencia, el proyecto se fue atrasando más y más. La gerencia general reemplazó a los administradores del Proyecto de Sondeos del Sistema cada cierto mes en el momento en que dejaban de tener bajo control las actividades experimentales. El programa contrató a un “asesino a sueldo” como reemplazo. Lo mejor que le puedo decir de su comportamiento es que era del tipo de liderazgo de Saddam Hussein. Era muy amenazador, nos gritaba todo el tiempo, y despedía al azar a varias personas en cualquier momento. Exigía que produjéramos nuestras pruebas a un horario virtualmente imposible. Todo el mundo lo odiaba. Y parecía que a él le gustaba eso. “Mmm...,” pensé para mis adentros, “¿Qué está haciendo este tipo en mi vida”? ¿Qué es lo que quiere enseñarme? Decidí soltar el deseo de desaprobarlo y darle aprobación. Él era como una esponja, absorbiendo el amor. Él comenzó a ponerme atención especial en las reuniones, haciendo chistes, e incluso guardándome un asiento frente a él. Él les pedía a otras personas que se salieran para que yo me sentara en lo que ahora era “mi asiento”. Él incluso me llamaba para que viniera a conversar con él a su oficina. En lugar de conseguir improperios, como antes habíamos esperado, él me preguntaba sobre mi salud y pronto charlábamos sobre películas, su ciudad de origen y su infancia. Él comenzó hasta apoyar al equipo y el equipo comenzó a apoyarlo a él. Incluso le decía cosas simpáticas al equipo y nos decía cuán bien estábamos trabajando y que se enorgullecía de nosotros. Se quedó por algunos meses más en el proyecto y la gerencia general le dio aplausos por su desempeño manteniendo al equipo al esquema de tiempo preciso. 31

Cuando salió, les dimos nuestras despedidas, y él incluso me abrazó. Fue verdaderamente una transformación asombrosa. Con mi intención consciente de darle aprobación, sabiendo que cada ser viviente busca amor en cada acto, él respondió al instante. Y su respuesta fue obvia, amorosa y auténtica. Hasta el día de hoy, no le doy nada excepto amor puro e incondicional a esta persona. Y, cada vez que los pensamientos de este hombre ocasionalmente cruzan mi conciencia, me detengo por un momento y le envío aprobación. El poder del amor es ilimitado. Descubrí eso por experiencia propia. - Jodi Carr, Arizona

32

CAPÍTULO SIETE

TU MENTE NO TE DEJARÁ Resistencia a amarte quiere decir que no quieres hacerlo. Te opones a eso. La resistencia te bloquea que avances. La resistencia puede bloquear la disposición de amarte a ti mismo. La resistencia te puede bloquear de hacer la cosa más inteligente que puedes hacer por ti mismo. La resistencia te puede mantener atascado en el no-amor y la negatividad. Amarte a ti mismo te hace feliz, sano y adinerado. Un día caluroso de verano, un hombre de 80 años daba largas caminatas con amigos mucho más jóvenes. El hombre mayor repentinamente comenzó a subir corriendo una pendiente. Le hizo señas a los más jóvenes para que se le unieran. Corrieron y corrieron hasta que llegaron a la cima. Y cuando llegaron estaban cansados. Estaban sin aliento y con un montón de incomodidades. A medida que recobraban su respiración, lo que veían los sobresaltaba. El viejo de 80 estaba de pie ahí, sonriendo y entretenido. No estaba sin aliento. No respiraba con dificultad. No sudaba. El viejo de 80 era Lester Levenson. Como leíste al principio del libro, Lester prácticamente se enfrentó a una sentencia de muerte. Él vio que el amor es la respuesta. Lester descubrió que a medida que liberaba sus sentimientos de no-amor, de desaprobación, se volvía cada vez más amoroso. Sanó su cuerpo, su monedero, su vida entera. Lester liberó su resistencia al amor y vivió otros 40 años compartiendo con los demás lo que había aprendido. ¿Qué te detiene a ti? Tú también puedes volar a través de tu vida como Lester corrió a toda velocidad hacia esa cima. La resistencia te paraliza. Todos los sentimientos acumulados que dicen, “no me cae bien él o ella. No me caen bien ellos. No me gusta eso”. Esos sentimientos son negativos y no-amorosos. Son resistencia. Provocan que tu vida se quede sin aliento. ¿Alguna vez has llegado a tu casa, y te quedas sentado exhausto en una silla sin moverte por horas? La resistencia, tus sentimientos de no-amor, son la causa. 33

Toda la vida que tienes has acumulado energía negativa y de no-amor. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los resultados en tu vida son negativos, o no tan positivos como podrían o deberían ser? Ahora lo ves. La resistencia te mantiene atascado en el no-amor. La resistencia te bloquea de amar y tener todo lo que el universo tiene para ofrecerte. Has ahogado tu ser natural, todo-amoroso, todo-positivo, todo-abundante con sentimientos negativos de no-amor. Estás usando tu energía positiva para sujetar todos esos sentimientos de no-amor. Porque, no quieres tratar con ellos. Por eso es que te quedas exhausto en la silla al final del día. Por eso Lester de 80 años no estaba sin aliento cuando llegó a la cumbre de la colina. La resistencia en tu mente es como un virus en tu computador. Tu mente funciona como una computadora. Tu computador funciona mal cuando pones programas negativos en él. Tu computador mental funciona mal si le pones programas negativos llamados sentimientos de no-amor. Tu computador se convierte en una pila de basura si pones demasiados programas negativos en él. Es lo mismo ocurre con tu mente. La resistencia convierte tu mente y tu vida en una pila de basura. Continuamente es mejor para mí hacer tareas desconocidas. Tengo mucha más energía y mucho más agrado. Tengo mucha más paz y mucha más armonía adentro. Muy rara vez he tenido un arrebato de furia de nuevo. Y cuando lo tengo, me recupero rapidísimo. Incluso mi vista y escritura han mejorado. - JW, Minnesota Una vez que comienzas a BORRAR los virus mentales, tu vida comienza a funcionar cada vez mejor. Te deshaces de tu resistencia a amar. Derrotas la resistencia acumulada a amar. Revelas el ser todoamoroso, todo-feliz, todo-abundante que eres bajo los sentimientos negativos de no-amor. Tu computador mental opera según su diseño. Todo en tu vida está bajo control.

34

Suprime tu resistencia para amar. Ábrele el corazón al ser amoroso que en realidad eres. El mundo se abrirá ante ti en formas que nunca esperaste. ¿Estás oponiéndote a ser amoroso? ¿Estás resistiéndote a expresar amor? ¿Estás resistiéndote a amarte a ti mismo? Aferrarse a los sentimientos negativos de no-amor, es oponerse al ser todoamoroso que naturalmente eres. El mundo y la mayor parte de sus 7 billones de habitantes no son felices, saludables, abundantes y seguro que no amorosos. Eso no tiene que ser cierto para ti. Suelta la desaprobación y date aprobación. Dale la aprobación a esos con los que te relacionas. Dale la aprobación a tu cuenta corriente. Dale la aprobación a las partes de tu cuerpo que te molestan. Date aprobación. Amarte es la respuesta. Eso transforma a cualquier persona o situación. El amor lo conquista todo. Primero, para permitir que lo positivo brille a través de ti, suelta los sentimientos negativos de no-amor. Cuando dejé de oponerme a amarme mi vida cambió. Había aumentado productividad en el trabajo. Tuve mayor claridad mental. Estaba más seguro de mi mismo. Respondí mejor a las situaciones en mi vida. Estaba más sereno en las situaciones difíciles. - YA M.D., Nueva York Es una decisión. La vida es una decisión. Tú lo puedes hacer. Tú puedes amar. Tú puedes soltar la desaprobación. Tú puedes dar aprobación. Tú puedes dar más aprobación. Tú puedes dar aun más aprobación. Y, lo puedes hacer todo el tiempo. Ámate a ti mismo. Ama a todo el mundo. Es simplemente una decisión.

35

CAPÍTULO OCHO

NO HAY NADA MÁS QUE HACER EXCEPTO HACERLO Decidí escribir un libro acerca de amarte a ti mismo porque es lo más importante que puedes hacer. Amarte es la cosa más importante que puedes hacer por ti mismo, tu familia o por el planeta. Amarte incide en cada área de tu vida. Amarte incide en tu perspectiva completa de la vida. Amarte incide en tus finanzas, tu salud y todas tus relaciones, especialmente en la relación con tu ser más cercano, tú mismo. Amarte te hace cada vez más positivo. A medida que te pones cada vez más positivo, más y más cosas positivas vienen a tu vida. Amarte transforma tu vida. El amor es la fuerza más poderosa en el universo. Cuando te amas a ti mismo, tú eres parte de ese poder. No hay nada mejor que puedas hacer que amarte a ti mismo. Cuando te amas a ti mismo, eres feliz, saludable, exitoso, y lleno de abundancia. Cuando te amas a ti mismo, puedes amar a todos los demás. Cuando te amas a ti mismo, vives en la armonía del universo y todo funciona a la perfección todo el tiempo. Cuando te amas a ti mismo, te das aprobación. Cuando amas a otros, les das aprobación. Dar amor y dar aprobación es lo mismo. Los pensamientos positivos, las palabras, y los sentimientos, son formas de dar aprobación. Cuando a ti te gusta alguien o alguna cosa, le das tu aprobación. Cualquier energía positiva es aprobación. Cuando a ti no te gusta alguien o algo tú estás desaprobando y no-amando. Cualquier energía negativa, cualquier sentimiento o pensamiento negativo hacia alguien o algo es desaprobación. Ser amoroso atrae el amor sin esfuerzo. Ser amoroso ha cambiado mi vida. Yo con todo eso puedo decir, que ha salvado mi vida. No hay límites para lo que puedo hacer cuando amo. - LS, Minnesota

36

Practica Amarte a Ti Mismo y Observa Lo Que Ocurre en Tu Vida. ¿Estás listo para un ejercicio que pone en práctica esto? Entonces, comencemos. Recuerda, tómate tu debido tiempo y avanza conmigo en vez de simplemente leer las palabras. Voy a mostrarte cómo darte aprobación a ti mismo de manera que descubras lo que es el amor verdadero y de donde viene eso. No viene de afuera de ti mismo. Viene de adentro de ti. En vez de hablarte sobre cómo amarte y darte aprobación, voy a entregarte la experiencia real de eso. Si estás como muchas de las personas curiosas acerca de la idea de darse aprobación, puedes preguntarte exactamente qué quiere decir eso, ¿Cómo lo haces, de qué se trata? Las personas que están comenzando en la idea de amarse algunas veces dicen, “no llego a comprenderlo. No sé cómo darme aprobación a mí mismo. No sé de lo que estás hablando”. Si estás teniendo esas preguntas y esos pensamientos, quiere decir que inconscientemente te aporreas a ti mismo, desaprobándote. La subconciencia quiere decirte que no sabes que lo estás haciendo. Si no puedes amarte a ti mismo incondicionalmente, es que tienes desaprobación subconsciente de ti mismo. La mayor parte de los 7 billones de personas en el planeta se están desaprobando y apaleándose a si mismos, así que no te sientas solo. Es un hábito negativo que tomamos desde hace mucho tiempo. Es un hábito arraigado tan profundamente que casi nadie incluso se da cuenta de que lo hace. La mayoría de la gente está apaleándose y desaprobándose durante todo el día. Eso quiere decir que viven en energía negativa todo el tiempo. No es raro que el mundo esté funcionando tan mal tal como está.

37

Estás Conduciendo Tu Auto con el Freno de Seguridad Puesto Eso es lo primero que has de ver. Tú no puedes darte aprobación cuando estás desaprobándote. Es como tratar de conducir tu coche con el freno puesto sólo que no sabes que lo tienes puesto. ¿Tienes preguntas acerca de la idea de darte aprobación? Pregúntate si sabes cómo darte aprobación. Pregúntale a tu mente. ¿Tu mente no lo sabe? No tiene ni idea de lo que he estado hablando. Tú le haces preguntas a tu mente todo el tiempo. Si tu mente supiera las respuestas, no tendrías que preguntar, por que ya lo sabrías. Si te pregunto en qué calle vives, me lo podrías decir en un segundo, ¿cierto? Si te pregunto tu segundo nombre, lo sabes. Si te pregunto el nombre de tu madre, lo tienes en un instante. Tu mente sabe todas esas respuestas. ¿Si le preguntas a tu mente, ¿“cómo me doy Aprobación”? Tu mente no sabe. No tiene la respuesta. Si tuviera la respuesta no preguntarías. Ya lo sabrías. Ahora preguntar algo que no se sabe es tonto, ¿o no? Es como buscar en un archivo vacío una respuesta que no está ahí pero tú sigues buscando igualmente. Cuándo le preguntas a tu mente: ¿“De qué manera me doy Aprobación”? Y tu mente no tiene la respuesta, te dice que te desapruebes, que te trates mal a ti mismo. ¿Has notado eso? Tu mente dice algo como, “Tú eres listo. ¿Por qué no sabes esto? ¿Por qué no lo puedes entender? ¿Por qué no tienes una respuesta? ¿Por qué no puedes solucionar esto“? Tu mente dice, “Trátate mal por eso”. Lo has visto miles de veces. “Yo debería saber eso. ¿Qué me pasa? ¿Cómo puedo ser tan estúpido? ¿Por qué soy tan estúpido? Soy un imbécil“. ¿Ves lo que es toda esa desaprobación? Eso es lo que quiere decir tratarte mal a ti mismo. ¿Cómo tratarte mal o desaprobarte te ayuda? ¿Te da alguna respuesta? ¿Soluciona tu problema? ¿Te da una solución? ¿Te muestra qué hacer acerca de la situación? Ciertamente no. 38

Desaprobarte, tratarte mal, NO te ayuda, ni un poquito, nunca. ¿Lo ves? Y, ¿Quién está haciéndolo? ¿Quién te desaprueba? Tú lo haces. Entonces, si lo estás haciendo, si tú eres el que está tratándose mal a si mismo y ves que no te ayuda, necesitas tomar una decisión. Puedes ser positivo y amarte a ti mismo, o ser negativo y tratarte mal. ¿Qué decides tú? Asumo que decidiste amarte a ti mismo. Esa es una decisión sabia. ¿Podrías soltar la desaprobación de ti mismo? ¿Podrías soltar la desaprobación de ti mismo, ahora mismo, en este momento? Sígueme. Antes de que te puedas amar a ti mismo, tienes que soltar toda la energía negativa de desaprobación. Para dar espacio al amor tienes que olvidarte del no-amor. Entonces, ¿podrías soltar el desaprobarte de ti mismo? Algunas veces cuando las personas son primerizas en esto dicen, “pues bien, no estoy seguro de poder soltar o no”. ¿No estás seguro de poder dejar de golpearte a ti mismo? ¿Se siente bien? Ya estabas de acuerdo con que no te ayuda ni lo más mínimo el acto de desaprobarte. ¿Podrías soltar la desaprobación de ti mismo? Simplemente un poco, ya que no te ayuda. Soy sólo un principiante pero vi cómo la desaprobación me lastimaba. Tan pronto como dejé de desaprobarme, vi beneficios en todos los aspectos de mi vida. Los asuntos de dinero se resuelven. Me siento en plena forma. Tengo una sensación de claridad y bienestar. Y según mi esposa, soy un mejor amante también. - GD, Pensilvania Entonces, ¿Podrías soltar el desaprobarte un poco más? Y, ¿Podrías soltar la desaprobación un poco más? Y, ¿Podrías soltar la desaprobación incluso más? ¿Podrías soltar la desaprobación más aún? Y, ¿Un poco más? Y, ¿Podrías soltar el desaprobarte aun más? ¿Y, más? ¿Y, más? ¿Y ahora podrías darte algo de aprobación? Eso sería algo inteligente de hacer. ¿Podrías gustarte a ti mismo un poquito?

39

¿Podrías gustarte a ti mismo un poquito más? Gustar es aprobación. Amarte es aprobación. Amarte es darte Aprobación. Entonces, ¿Podrías darte algo de aprobación? ¿Podrías darte algo más de aprobación? Y, ¿Podrías darte incluso más aprobación? Y, ¿Podrías darte incluso más aprobación? ¿Y podrías darte incluso más aprobación? ¿Y, aun más? Ahora, ve cómo te sientes. ¿Te sientes mejor? Cuando liberas la desaprobación y el maltrato te sientes mejor. Darte aprobación te hace más y más positivo. Te sientes cada vez mejor siempre que lo haces. Darme aprobación a mí misma y a los demás es un tremendo regalo y una herramienta para sanar mis relaciones y sanarme a mí misma. GC, California Prueba algo. Piensa en amarte a ti mismo. Piensa detenidamente en amarte a ti mismo o darte aprobación. Ahora baja tu cabeza hacia tu estómago o tu pecho. Ve si hay una contracción ahí, una sensación apretada e incómoda. Si la hay, entonces inconscientemente todavía te desapruebas. No hay razón para tratarte mal por eso. Te has estado desaprobando por mucho tiempo y esto es nuevo para ti. Trátate con mano suave. Date una pausa. Bien. Entonces, ahora, entra en contacto con esa contracción, esa energía que sientes en tu estómago o pecho. De acuerdo, bien. Ahora, abre una puerta imaginaria justo sobre esa contracción y simplemente permítele a la energía atravesar esa puerta. Y déjala pasar a través de la puerta un poco más. Y permite que la energía que sientes pase a través un poco más. Y, cada vez más, y más. Revisa y ve como te sientes ahora. Revisa la contracción. ¿Es mejor o no? Quizá esa contracción se ha ido o tal vez queda un poco más ahí. Otra vez, piensa en amarte a ti mismo, darte aprobación. Ve si hay una contracción en tu estómago o pecho. Abre la puerta y simplemente permítele a la energía pasar a través. Ella quiere salir, 40

simplemente déjala salir. Y permite que salga un poco más y más y más, y más e incluso más. Resistencia son los sentimientos indeseables que sientes. Ve si tienes resistencia a darte aprobación. La resistencia es simplemente un sentimiento. Es “algo” en tu estómago o pecho. ¿Lo sientes ahí? ¿Podrías simplemente soltarlo sin saber lo que es? ¿Podrías soltarlo un poco más? ¿Podrías soltarlo algo más? ¿Y podrías soltarlo un poquito más? ¿Y podrías soltarlo un poco más? ¿Y podrías soltarlo algo más? ¿Y, más? Ve cómo te sientes sobre eso ahora. Ve si todavía tienes una contracción en tu estómago o pecho. Si lo tienes, simplemente permite que la energía fluya a través de la puerta. Y, mantén abierta la puerta y nada más permite que salga esa energía. Ahora, echa un vistazo a cualquier resistencia que tengas. ¿Has estado buscando amor y aprobación de otra persona? Ese es un boleto directo a ninguna parte. Piensa acerca de alguien de quien quieres aprobación, alguien a quien quieres gustarle. Échales un vistazo. ¿Tienen aprobación? ¿Se gustan a sí mismos? ¿Son felices? Ocurre son no son felices y no se miran bien a sí mismos. A pesar de eso, tú esperas que ellos te hagan feliz o te den aprobación cuando ni ellos mismos se aprueban. Es como ir a un banco en quiebra y buscar dinero, están en bancarrota. El banquero te dice, “me gustaría entregarle algo de dinero pero no tenemos nada, estamos en quiebra.” La mayoría de la gente no tiene aprobación, no se miran bien, no se quieren a sí mismos. Vamos a las personas y tratamos de obtener la aprobación de ellas cuando en realidad no tienen ni la aprobación de sí mismos. Y, vienen a nosotros y tratan de obtener aprobación de nosotros cuando nosotros no la tenemos. ¿Ves la situación imposible? Entonces ¿Cuál es la respuesta? La respuesta es amarte a ti mismo. El amor está justo dentro de ti. De ahí es de donde viene finalmente el amor, directamente desde adentro de ti. Tienes tanto amor adentro de ti cubierto con toda esta negatividad. El amor está literalmente tapado. Andas buscando amor fuera de ti mismo. Es dentro de ti donde siempre ha estado. No lo has visto porque no está cubierto por energía negativa como las 41

cosas que no te gustan, las personas que te caen bien, desaprobarte a ti mismo y a otros. Por eso es que no ves todo el amor justo adentro de ti. La mayoría de la gente tiene la costumbre de tratarse mal. Lo han estado haciendo por años. Entonces, puede parecer difícil parar eso. Pero ahora tienes una información muy valiosa. Ves que tratarte mal y desaprobarte no te ayuda. Es tu ego el que te dice que te trates mal. Es tu ego el que te dice que derrames toda esa energía negativa de desaprobación, en ti mismo. Pero, tú eres más grande que tu ego. Dile a tu ego ahora mismo, “Soy MÁS GRANDE que tú. Soy más grande que tú. Soy MUCHO MÁS GRANDE que tú. Ahora sal de aquí y piérdete. Ya no te necesito más”. Ve cómo te sientes. Lo que ocurre es que te sientes potenciado. Te sientes un poco más ligero. Ocurre que te sientes más positivo. Siempre digo, una y otra vez, “No me creas una palabra de lo que digo, sino que pruébalo”. Averigua por ti mismo lo que te digo. Cada vez que sueltas la desaprobación, sientes más aprobación para ti mismo. Es instantáneamente demostrable, pero tu mente no mira lo que es bueno. Siempre está buscando cuál es el problema. Ve cómo te sientes acerca de amarte a ti mismo otra vez. Ve si tienes más resistencia. Ve si te resistes o estás tratándote mal acerca de cualquier cosa. ¿Podrías soltar la desaprobación de ti mismo? Y, ¿podrías soltar la desaprobación de ti mismo algo más? ¿Y podrías soltar la desaprobación de ti mismo un poco más? ¿Y podrías soltar la desaprobación de ti mismo más? ¿Y, un poco más? ¿Podrías soltar la desaprobación de ti mismo un poco más? ¿Y más? ¿Ahora podrías darte un poco de aprobación? Esa sería una decisión inteligente. Eso depende de ti. No depende de tu ego. Tu ego no es tu amigo. Entonces, ¿pudiste darte un poquito de aprobación? ¿Podrías darte otro poquito de aprobación? ¿Podrías darte un poco más de aprobación? ¿Y, algo más? ¿Y, algo más? ¿Y, Podrías darte algo más de aprobación? ¿Y, más? ¿Y, un poco más? Ahora, ve si tienes más resistencia surgiendo. Ese es tu ego tratando de controlarte.

42

Está bien. ¿Quién está a cargo? ¿Eres tú o tu ego? ¿Entonces, podrías darte un poco de aprobación? ¿Y, podrías soltar el oponer resistencia? Y, si te gusta la forma en que te sientes, ¿Podrías permitirle a ese sentimiento incrementarse? Y, ¿Podrías permitirle a ese sentimiento agradable expandirse un poco más? ¿La forma en que te sientes podría ponerse mejor? ¿Podrías soltarlo y averiguar? ¿Y, podría ponerse mejor? ¿Podrías soltar y averiguarlo? Y, ¿Podría ponerse mejor? ¿Podrías soltar y averiguarlo? ¿Y, podría ponerse mejor? ¿Podrías soltar y averiguarlo? Y, permítele al sentimiento expandirse. Toma un baño de aprecio. Permite que se derrame todo sobre tu cuerpo. Y, más. Y, más. Ve cómo te sientes ahora. Esto es lo que Cynthia Payne de Nueva York, tiene que decir sobre amar: Me di cuenta de que sólo fingía estar de acuerdo con la idea de amar a las personas. Se me venía a la mente, que en realidad queremos decir que “amamos a” las personas cuando están haciendo lo que nosotros queremos... pero queremos matarlas cuando no lo hacen. Esto fue un verdadero shock para mí. Había estado orgullosa de mi habilidad de amar y aprobar a las personas, de todas formas. Me di cuenta de que simplemente fingía concordar con la idea de amar y aprobar a las personas, porque en ese momento, estaba teniendo los peores pensamientos sobre todos los habían cancelado sus citas conmigo aquella semana. Ahora puedo afrontar, honestamente, el asunto de amar a las personas, y también, amarme a mí misma y pienso en los cientos de veces que maldecía a un conductor, o me burle del pelo de alguien, o mentalmente critiqué a alguien por algo. He hecho esto por la mayor parte de mi larga vida, y es un programa que continuaba ejecutándose, del mismo modo en que me decía que era cariñosa y aprobatoria de las personas y me amaba y aprobaba. Me doy cuenta de que puedo cambiar tomando la decisión genuinamente de amarme y aprobar a personas independientemente. Me siento tan afortunada de haber hecho este descubrimiento. Sin embargo,

43

tengo que recordar, que el hecho de que tenga esta realización y una nueva conciencia, automáticamente eso no quiere decir que las personas comenzarán a hacer lo que quiero. Muchos seguirán cancelando su cita, y haciendo cosas que de otra manera me habrían ofendido. Las personas siempre serán personas, pero decido olvidarme de desaprobarlas y de veras auténticamente amarlas, CUESTE LO QUE CUESTE. Lo incluiré en mis intenciones diarias para avanzar y permanecer en amor. Entonces, ahora tienes un buen principio sobre el cual comenzar a amarte. Continuaremos explorando el amarte a ti mismo en el siguiente capítulo. Sin embargo, vuelve a leer este capítulo muchas veces. Te dará una buena práctica para aprender a amarte a ti mismo.

44

CAPÍTULO NUEVE

REACCIONAR NO ES COMPORTARSE AUTÉNTICAMENTE Tú respondes a tu mundo en tres maneras que yo llamo los Tres Aspectos de la Mente. 1 - El primer aspecto de la mente es el aspecto de la percepción. Por ejemplo, puedes sentir si algo está caliente o si está frío. Los animales tienen el aspecto de la percepción, y nosotros lo tenemos. 2 - El segundo aspecto de la mente es el aspecto de la grabación y reproducción automática. Eso es lo que hace tu mente. Graba todo y lo toca nuevamente, automáticamente. La grabación y reproducción de lo grabado es la parte más peligrosa de la mente. Es peligrosa porque es automática. Esa parte no discierne. Reaccionas automáticamente, sin ver lo que estás haciendo. Los seres humanos tienen la capacidad de grabar y volver a reproducir cosas. Los animales también la tienen. Por ejemplo, si tomas a un elefante bebé y amarras su pie a una estaca, su mente graba que no puede moverse. Tres años más tarde el elefante pesa unas cuantas toneladas. Cuando estaba pegado a la estaca, grabó que no podía moverse. Ahora todavía piensa que no puede moverse si está atado a una estaca. Todo lo que tendría que hacer es tirar una patada, y moverse. El elefante no discierne. 3 - Discernir quiere decir, que ves lo que estás haciéndote a ti mismo. Discernir es el tercer aspecto de la mente. Discernir es el aspecto más importante de la mente. Tú tienes la capacidad de discernir. Tú tienes la capacidad de ver claramente las cosas. Tienes la capacidad de ver qué es lo que ocurre, ver qué estás haciéndote a ti mismo. 45

Tienes la capacidad de ver que tratarte mal a ti mismo no te ayuda en lo más mínimo, no hace nada por nadie en este planeta, y te lastima a ti. Esa es la habilidad de discernir. Cuándo la desaprobación surja - y tu mente diga, “cuando no tienes lo que quieres, trátate mal” cuando eso surja, agárralo. Ahí está. Lo ves y dices, ¿Podría soltar el desaprobarme a mí mismo? ¿Y más? ¿Y más? ¿Y aun más? Este sencillo ejercicio te ayudará a practicar amarte a ti mismo. - Saca una hoja de papel. - En lo alto del papel escribe la palabra Feliz. - Al lado de la palabra Feliz, escribe Positivo, Amoroso, Exitoso, y Abundante. Cuando eres feliz, eres positivo. Cuando eres positivo, eres amoroso. Cuando amas, tienes éxito y cuándo tienes éxito, tienes abundancia. Todo eso es la misma energía, pero lo ponemos en términos diferentes. En tu papel, anota algunas cosas a las que piensas que necesitas para ser feliz. Hay una historia en la mitología griega donde las sirenas sedujeron a los marineros a las rocas. Los marineros dirigieron sus barcos hacia allá y chocaron contra las rocas. Eso es lo que tu mente está haciendo. Te promete cosas. Tú sabes lo que quiero decir. “Seré feliz cuando esté sano. Seré feliz cuando tenga una buena relación. Seré feliz cuando gane dinero”. Y etc. Eso no va a ocurrir cuando eres negativo. Nada puede ocurrir cuando eres negativo, solamente más negatividad. Tu mente está lista para lanzarse contra tuyo. Tu mente está lista para abalanzarse sobre ti en un instante. Todo el tiempo está diciéndote que te trates mal. Aquí hay algunos ejemplos: Tu perro recién murió. Tu mente dice, trátate mal. Tu tío recientemente murió. Tu mente dice, trátate mal. Perdiste algo de

46

dinero en la bolsa de valores. Trátate mal. Tu auto no está funcionando. Trátate mal. Perdiste tu reloj de bolsillo. Trátate mal. ¿Puedes ver lo que ocurre? ¿Cómo en el mundo el tratarte mal puede arreglar alguna cosa? ¿Puede traerte a la vida a tu perro, puede eso regresarte a tu tío, puede encontrar tu reloj, puede traerte de vuelta tu dinero? No. Tratarte mal solamente es cavar un hueco más profundo para ti mismo. Aquí hay una forma mucho mejor de hacerlo. Mi tío ha muerto. ¿Puedo permitirme estar positivo a pesar de lo que sucedió? No es ser insensible. No hay nada que puedas hacer sobre su muerte. ¿Por qué deberías sentirte mal? ¿Qué de bueno tiene eso? ¿Él querría que tú te sintieras mal? ¿Quieres sentirte mal? ¿Quiere alguien en el mundo que tú te sientas mal? Como el elefante, grabamos estos programas, y automáticamente se ejecutan otra vez. Aquí hay una mejor forma. Mi perro ha muerto. ¿Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que ha ocurrido? Mi auto se averió. ¿Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que ha sucedido? Perdí algo de dinero. ¿Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que sucedió? Eso es lo que necesitas hacer. Tu mente nunca puede darse por satisfecha. ¿Puedes ser positivo a pesar de lo que tu mente te dice? Practica eso. Es un ejercicio simple. Tu mente está siempre prometiéndote cosas. Te dice que necesitas que algo te haga feliz. Y, eso es algo sin sentido. Es algo completamente incorrecto. Es completamente incorrecto porque tu mente nunca va a quedar satisfecha. Tu mente te dice que serás feliz si logras esto o eso, y cuando lo logras te dice que necesitas más o algo mejor o diferente. La respuesta es, ser positivo a pesar de lo que te ha ocurrido o te está ocurriendo ahora. Así es cómo se es feliz. Échale un vistazo al primer ítem que tienes en tu lista de cosas que te hacen feliz. Es un ejercicio simple. ¿Puedes permitirte ser feliz a pesar de lo que sea que pase? ¿Puedes permitirte ser positivo un poco más, y cada vez más? Ahora, ve cómo sientes. Te sientes positivo. Es simple. Toma cada uno de los ítemes en tu lista y di, ¿Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que esté ocurriendo”? Debes permanecer positivo de todas formas porque la ley del universo es, lo positivo atrae positivo 47

y lo negativo atrae negativo. Debes permanecer positivo cueste lo que cueste. Cuando lo haces, las cosas en tu vida se vuelven positivas. Ahora puedo dejar emociones y sensaciones dañinas y negativas fácilmente y puedo tener amor incondicional por mí mismo y por los demás todo el tiempo. Es más, las cosas dieron un giro para mí y vendí mi casa al precio inicial exacto que yo quería, fácilmente. TL, Florida Volvamos al tema de amarte, darte aprobación a ti mismo. ¿Ve si estás desaprobando tu mente después de todo esto? Ve si desapruebas tu mente debido a que te dije que es negativa. Tu mente come negatividad para la cena. Está esperando para saltar sobre ti. Si desapruebas tu mente, aumentas tu energía negativa. Alimentas la negatividad con más negatividad, cuando te desapruebas. Entonces, ¿Podrías soltar el querer desaprobar tu mente? ¿Y podrías soltar el desaprobar tu mente un poco más? ¿Y podrías soltar el desaprobar tu mente un poco más? ¿Y un poco más? ¿Y más? ¿Y podrías darle a tu mente algo de aprobación? Lo positivo nunca daña nada. ¿Podrías darle a tu mente algo más de aprobación? ¿Podrías darle a tu mente un poco de aprobación más? ¿Y un poco más? Y más. Y más. ¿Y podrías darle a tu mente incluso más aprobación? Ahora ve cómo te sientes. Ve si tu mente se tranquilizó. Se pone ruidosa cuando te tratas mal. Aprendí el beneficio de decirle, ‘Te amo’ a mi ego. Aprendí el beneficio de decirle, ‘Te amo’ a mi mente. Es mucho mejor que pelear con los pensamientos y sentimientos que no me gustan. Así uno se siente bien. KB, California Ahora que hemos considerado todo esto, ¿Cómo te sientes acerca de ti mismo? Ve si todavía te desapruebas por cualquier razón. ¿Cómo eso está ayudándote? O no te ayuda. ¿Y quién hace eso? Tú eres quien está haciéndolo. Si lo estás haciendo y eso no resuelve la situación, necesitas decidirte. Voy a ser positivo y amarme a mí mismo o voy a ser negativo y a tratarme mal a mí mismo.

48

La vida es simplemente una decisión. Es una decisión amarte a ti mismo. Es una decisión tratarte mal a ti mismo. Es una decisión ser rico. Es una decisión estar pobre. Es una decisión estar sano o enfermo. TODO es una decisión. ¿Quién es el que hace esas decisiones? Eres tú. Sólo tú. Si dejas que tu ego tome tus decisiones, te estará llevando directamente hacia abajo. Como te dije, haz un chequeo. ¿Qué ha hecho tu ego por ti hasta el momento? Todo lo que ha hecho es mantener lo negativo diciéndote que te desapruebes todo el tiempo. Tómate un tiempo para hacerte el siguiente ejercicio de desaprobarte a ti mismo: Revisa y ve si te estás desaprobando. ¿Podrías soltar la desaprobación de ti mismo? ¿Y podrías soltar la desaprobación de ti mismo algo más y más? ¿Podrías darte algo de aprobación? ¿Podrías darte algo más de aprobación? ¿Podrías darte algo más de aprobación? ¿Podrías darte algo más de aprobación? Y más. Y más. ¿Y podrías darte algo más de aprobación? Y más. Y más. ¿Y podrías darte a ti mismo algo más de aprobación? Y más. Y más. ¿Y aun más? Ahora ve cómo te sientes. Ahora, ¿Podría permitir que ese sentimiento de aprobación se incremente? ¿Ese sentimiento amoroso, ese sentimiento tan lindo, liviano, podrías permitir que se expanda? ¿Podrías permitir que se expanda un poco más? ¿Podrías permitir que se expanda algo más? Y algo más. Y, el sentimiento que tienes ahora mismo podría ponerse mejor? ¿Podrías soltar y averiguarlo? ¿Y podría ponerse mejor? ¿Podrías soltar y averiguarlo? Y más. Y más. Y, más. Ahora, ve cómo te sientes.

He experimentado beneficios maravillosos de usar el simple método de soltar la desaprobación y darme aprobación a mí mismo. Eso ha traído un joven espíritu desde adentro de mí que me ha transformado. Eso se ha manifestado físicamente en una apariencia más joven. En una reunión familiar reciente, un amigo me comentó que le parecía verme cada vez más y más joven. Él dijo, “Siempre te ves joven”. He aprendido que amarme a mí

49

mismo me pone en un estado de perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu. FH, Illinois Ahora aquí hay un ejercicio para aprobar a los demás: Piensa en alguien que desapruebas. Ahora cuando desapruebas a otros, causas PARA TI MISMO cantidades de negatividad. Ve si puedes lograr entender cómo tener una relación con alguien con quien no te llevas bien. Pregúntale a tu amiga mente si es que sabe cómo hacerlo. Ella no sabe. Si lo supiera tú ya te llevarías bien con esa persona. Entonces, tu mente no lo sabe. Todo lo que sabe es, que si la persona no hace lo que tú quieres, los tratamos mal, los desaprobamos, les enviamos algo de energía negativa, los ridiculizamos. Ésta es nuestra idea del amor: Haz lo que quiero que hagas y te amaré. No hagas lo qué yo quiero que hagas y no tendré nada que ver contigo. ¿Ese método no está funcionándote, o sí? Ve si has estado desaprobando a alguien con quien no has podido llevarte bien. ¿Cómo el acto de desaprobarlo ayudó a tu relación? ¿Cómo te ha ayudado a llevarte bien con esa persona? ¿Cómo ha arreglado cualquier cosa por la que estás molesto? Por supuesto, no ha ayudado en nada. ¿Y quién está haciendo el acto de desaprobar? Sí, tú mismo, tú lo haces. Entonces, ahora tienes una decisión que hacer. Voy a ser positivo y a enviarle aprobación a esta persona o voy a desaprobarla y no llegar a ninguna parte. Estoy seguro de que decidiste soltar la desaprobación y vas a enviarle aprobación. Es algo inteligente que podemos hacer. Entonces, ¿Podrías soltar la desaprobación hacia ella? No lo hagas por las personas. Hazlo para ti. Tú eres el único que va acarreando toda esa energía negativa. Tú sabes que eso no te ayuda. Entonces, ¿Podrías soltar la desaprobación hacia esa persona algo más? ¿Podrías soltar la desaprobación hacia esa persona un poco más? ¿Y podrías soltar la desaprobación hacia esa persona otro poco más? Y algo más. Y más. ¿Y podrías soltar la desaprobación hacia esa persona algo más? Y más. Y algo más. ¿Y podrías darles algo de aprobación? Y otra vez, no lo hagas por las personas. Hazlo para ti.

50

¿Podrías darles algo de aprobación? ¿Podrías darles algo más de aprobación? ¿Y podrías darles más aprobación? ¿Y, algo más? ¿Y algo más? ¿Y aun más? Ahora, cierra tus ojos y ve si esas personas no te sonríen. Por supuesto que sí. Tuve un pasado desagradable con mi papá. Francamente, lo odiaba. Nunca se lo dije. Pero, cada vez que pensaba en él tenía solamente odio. Me puse serio acerca de estas ideas porque comencé a ver que todo ese odio me estaba lastimando a mí. Por unos cinco meses, he estado practicando soltar todo ese odio y enviarle amor a mi padre. No fue fácil al principio. Trabajé en eso y ahora es muy natural. Incluso no me había dado cuenta de que las cosas habían cambiado hasta que mi hermano puso dos videos en Youtube donde se veía mi papá siendo realmente bueno conmigo. Luego, un día, de la nada, mi papá me llamó y se disculpó por mi infancia y me dijo cuán importante era yo y cuánto me respetaba. Todo eso ocurrió porque le envié amor en lugar de todos esos sentimientos de odio. Ésta es una forma mucho mejor de vivir. CJ, Missouri La gente piensa que está bien abrigar sentimientos y pensamientos negativos acerca de otras personas. Piensan que la otra persona ni lo sabe. Y te tengo noticias. Todos estamos enviando y recibiendo señales sin siquiera darnos cuenta de ello. Si tienes sentimientos y pensamientos negativos acerca de alguien, ellos lo saben. No te engañes a ti mismo. Ellos lo saben. Puedes ir donde ellos y decirles, ya que lo saben. Si a ti no te cae bien alguien, creas karma malo. El karma no sólo es acción. Son pensamientos. Si tienes un pensamiento negativo hacia alguien, causas karma con ellos, y eso va a regresar a ti. Olvídate de querer desaprobarlos y envíales aprobación. Ama a todo el mundo alrededor de ti. Ama a todos los que conozcas. Verás cómo se transforma tu vida. Tenemos tantos juicios acerca de los demás. Si quieres ver qué tan malo es, cuántos juicios tienes acerca de los demás, saca tu agenda. Se supone que las personas de tu agenda son tus amigos. A pesar de todo, te fijarás en que tu mente los juzga a todos igual. “Él es gordo, él es alto, él es pequeño, él es rico, él es pobre, él es un idiota.

51

A todas esas personas, las estás juzgando. Ten una meta: “Me permito amar a cada uno de ellos”. Suelta la desaprobación hacia ellos y envíales aprobación. Hazlo para ti. Verás cómo mejora tu vida. El amor es la respuesta a todo. Lester Levenson se deshizo de todos sus sentimientos noamorosos. No de unos pocos. Sino de TODOS ellos. Cuando lo hizo, su cuerpo se sanó, su bolsillo se sanó, su vida entera se sanó. Todas sus relaciones estaban curadas. Entonces, el amor es la respuesta. Es la respuesta a todo. El amor es la respuesta a todo. Quiero que lo leas muchas veces. Practica soltar la desaprobación de ti mismo. Practica darte aprobación. Léelo una y otra vez. Practica soltar la desaprobación hacia los demás y envíales aprobación. Porque mientras más te amas a ti mismo, más amas a otros en tu vida, y más estás atrayendo abundancia hacia ti. Mientras más te desapruebas a ti mismo y a otros, más atraes negatividad hacia ti mismo. Si estás interesado en amarte a ti mismo, y estar saludable, y tener todas las relaciones que quieres, necesitas descubrir de dónde viene la aprobación. Ella proviene de ti. No viene de fuera de ti mismo. Proviene de ti. No proviene de otra persona. Buscar amor de otra persona es el desperdicio más grande de tu tiempo. Buscar amor de alguien es la pérdida de tiempo más grande ya que el amor siempre ha estado dentro de ti mismo. Todo lo que tienes que hacer es deshacerte del virus mental llamado desaprobación, y amarás todo el tiempo. Buscar amor de otra persona es buscar aflicción. Va simplemente a detonar sobre tus narices. Si tu felicidad depende de alguien más, todo lo que tiene que hacer esa persona es tratarte mal y ya estarás sintiéndote miserable. Si tu felicidad proviene de ti, es sólida, sabes dónde yace la felicidad. El único que puede hacerte feliz eres tu mismo y el único que puede entristecerte eres tu mismo. Una vez que sabes eso, el problema de las relaciones ha terminado. Jamás tendrás una relación terrible otra vez. Porque el amor está dentro de ti. Cuando amas, todos los problemas desaparecen. Y, sabes que han desaparecido, cuándo no te importan ni un rábano. Todo está perfecto tal como está. Ama, ama, ama y no te equivocarás. 52

Recuerda, tú eres verdaderamente amor. Eso es todo el asunto.

Nota: El Capítulo Catorce contiene ejercicios adicionales para las experiencias que puedas estar teniendo en tu vida. Dedica tiempo repasando los ejercicios que resuenan contigo una y otra vez.

Cuando comencé a hacer estos ejercicios mi meta principal fue simplemente sentirme mejor, nada más que dejar de estar triste todo el tiempo. A medida que trabajé en amarme a mí mismo, noté que las cosas se mejoraban en otras áreas de mi vida. Perdí 35 libras sin hacer nada de ejercicio. Mi esposa perdió 40 libras. Y, ahora el saldo de mi cuenta de ahorros es de $12,000 y no tengo nada de deudas. Mi vida entera ha cambiado usando esta simple habilidad de ser amoroso. DW, Maryland

53

CAPÍTULO DIEZ

TRES ACCIONES DE LOGRO Lo que voy a mostrarte no es un secreto. No es un secreto pero la mayor parte de los 7 billones de personas en el planeta no lo saben. Lo que estoy a punto de decirte es una oportunidad para un gran paso adelante, si es que decides hacerlo. Lo que estoy a punto de decirte transformará todas las cosas en tu vida, si es que lo haces. Podrías tener cualquiera de todos los deseos de tu corazón. Nunca, en toda la vida tendrías que conformarte con nada menos que tenerlo todo. ¿Qué es eso que te gustaría tener? ¿Es plata? ¿Es salud? ¿Es una relación feliz? ¿Es un auto, casa, bote? Lo que sea, lo deberías tener. Tú puedes tenerlo. Lo que sea que esté ocurriendo en tu vida ahora mismo, no importa. ¿Piensas que has estado mal? ¿Has estado bien pero tu suerte ha estado mal? ¿Las cosas terminan no funcionando? ¿O quizá han funcionado las cosas pero no al grado en que te gustaría? ¿Estás buscando esa pieza que falta en el puzzle? ¿Por qué no tienes todas las cosas que anhelas? ¿Por qué tus sueños no se han hecho realidad? Ya sea que tengas las “cosas” que se supone te hacen feliz o, bien te sientes tan mal como pudieras imaginarte, tienes en tus manos ahora mismo la respuesta a todo lo que le falta a tu vida. Tú estás en el lugar correcto en el momento correcto. ¿Cuántas veces has oído eso? Todo se trata de estar en el lugar correcto y en el momento correcto. Tú estás, ahora mismo, en el lugar correcto y en el momento preciso. Tal vez te has recriminado porque estabas en el lugar correcto al momento preciso pero no lo aprovechaste. Tal vez no actuaste cuando pensaste que deberías. ¿Estás jugando el juego del arrepentimiento? Si lo estás jugando, detenlo ya. El arrepentimiento no te sirve de nada en absoluto. No te ayuda. Te arrastra hacia abajo. Lamentas 54

que hiciste algo o que no hiciste algo. Nota que ese es un sentimiento negativo. Algunas personas pasan toda su vida viviendo en el pasado, arrepintiéndose. Ese es comportamiento negativo que te mantiene negativo. Todo lo que haces es acumular más energía negativa haciendo eso, y te llevas a ti mismo hacia abajo. Tú estás ahora mismo, en el lugar correcto y en el momento correcto. Estar en lugar correcto y en el momento correcto es la mitad de la ecuación. Tomar acción es el otro y el más importante de la mitad de esa ecuación. Actúa y deja que el arrepentimiento sea una cosa del pasado. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente para tener algo diferente? Muchas personas no actúan porque su mente no los deja. La mayoría de las personas están manipuladas por su mente. Como he dicho antes, no creas ni una palabra de lo que digo. Pruébalo. Pruébatelo a ti mismo. ¿Cómo saber si estás siendo manipulado por tu mente negativa? ¿Hay cosas que faltan en tu vida? No debería estarte faltando nada. Deberías tener todas las cosas que te gustaría tener. Deberías tener los juguetes, y tener tranquilidad de la mente. Deberías tenerlo todo. Deberías ser feliz todo el tiempo. Tu mente negativa trata de impedirte que seas feliz y que tengas todo. Tu mente negativa es una máquina de “no puedo”. Es una máquina de “no puedes tener”. Es una máquina de necesidad. Tu mente negativa está decidida a mantenerte abajo, a evitarte que tengas todo lo que deberías tener, todo lo que mereces. Aun si tienes todos los juguetes, tu mente negativa todavía te tortura todo el tiempo, noche y día. Decide actuar sobre lo que estoy a punto de decirte. Cambiará tu vida, si lo haces. Actúa a pesar de que la mente esté tratando de bloquearte. Estás en el lugar correcto en el momento preciso. Por favor lee la siguiente frase lentamente y cuidadosamente. Amor, éxito, positivo, salud, abundancia, dinero, paz —todas estas categorías son la misma exacta energía. Tu mente dice, ¿“Y eso qué”? Te dije que tu mente te bloquearía.

55

Ese bloqueo es “¿Y eso qué?”. Si entiendes lo que te digo, puedes tener todas las cosas, puedes tenerlo todo. Lester Levenson nos mostró el camino. Liberas tus sentimientos de no-amor, desaprobación, tus sentimientos de “no me gusta” cualquier cosa, todos esos sentimientos son negativos —los liberas y te vuelves amoroso. Cuando te vuelves amoroso, te pones positivo. Cuando te vuelves positivo te pones exitoso. Cuando te vuelves exitoso tienes abundancia de absolutamente todo. Tienes dinero, tienes salud, y tienes relaciones felices. Te pones amoroso —liberando de los sentimientos de no-amor. Cuando te pones amoroso todas las cosas positivas vienen hacia ti. Las cosas positivas fluyen hacia ti porque todas esas cosas positivas son de la mismísima energía del amor. ¿Lo ves? Tu mente no quiere que lo veas. Tu mente quiere mantenerte donde siempre has estado, y lo cual no está teniendo la alegría continua que tú mereces. Es hora de decirle a tu mente que tome un paseo y se pierda. Tú no necesitas esa mente molestosa más. Dile a esa mente tuya, “Toma un paseo y piérdete mente. No te necesito más”. Tú estás en el lugar correcto en el momento preciso. Lo que es necesario es la acción.

Tres Acciones de Logro y Transformadoras Haz estas Tres Acciones de Logro parte de tu vida y las cosas positivas comenzarán rápidamente a llegar a tu vida. Estas Tres Acciones de Logro cambiarán tu vida y te traerán lo que tú has estado añorando. Practica estas Tres Acciones y observa lo que ocurre.

La Primera Acción de Logro —LIBERA TUS SENTIMIENTOS DE NO-AMOR. Ponle atención a lo que dices, piensas y haces. Observa todo el tiempo. Permanece alerta a lo que está ocurriendo. Anda alerta todo el 56

tiempo. Cuando veas algunos pensamientos de no-amor, detenlos. Cuando veas algún sentimiento no-amoroso, detenlo. Cuando veas que estás tomando alguna acción no-amorosa, detenla. Si lo que estuvieras pensando, sintiendo, diciendo o haciendo es negativo, ponle fin. Detenlo. ¿Si yo te pasara una barra metálica ardiente en las manos tu la dejarías caer en un segundo, cierto? Los sentimientos, palabras, pensamientos y acciones no-amorosas, son todas como atizadores ardiendo. Déjalos caer. El no-amor, no-gustar, la desaprobación, la negatividad está quemando tus manos igual que un atizador lo haría. Deja caer los sentimientos no-amorosos igual como dejarías caer un atizador ardiente. Aquí está la prueba. ¿Es eso negativo? Entonces, es noamoroso y está dañando tu vida. Déjalo caer.

La Segunda Acción de Logro —MANTÉN EN TU MENTE LO QUE QUIERES. Mantener en la mente significa que lo tengas en mente. Mantener en tu mente quiere decir los pensamientos y sentimientos que ocupan tu mente todo el tiempo. Tú consigues lo que mantienes en tu mente. Lo que sea que ocupe tu mente, tus pensamientos y sentimientos, es lo que tú manifiestas en el mundo material. Es la ley de atracción. Lo positivo atrae positivo, lo negativo atrae negativo. Amor atrae amor. No-amor atrae más no-amor. El amor es la misma energía de lo positivo, el éxito, abundancia, salud, dinero, paz. Si mantienes en tu mente “no puedo, entonces tienes razón, no puedes”. Si mantienes en tu mente “no lo tengo, entonces tienes razón también, no lo tienes ni vas a tenerlo”. Si mantienes las cosas equivocadas en tu mente. Estás sosteniendo en tu mente lo que no quieres. Falséalo hasta que lo hagas. Deja de pensar que no lo tienes. Mantén en tu mente sólo lo que quieres. Pruébatelo a ti mismo. Haz un buen esfuerzo. ¿Qué tienes que perder? Si yo tengo la razón lo conseguirás tener todo. Si estoy equivocado, no estarás peor. 57

Aquí hay una pequeña pista: Si no funciona, es porque tu mente te persuadió de que no lo hicieras. Tu mente te convenció de que tomaras una decisión. Tu mente te disuadió de que fueras decidido y persistente. Tú (como todos los demás en el planeta) has gastado tu vida entera coleccionando sentimientos de no-amor. Hay buenas probabilidades de que tome tiempo sacarlos todos. Sin embargo, vale la pena porque, si trabajas en eso, si lo haces, funcionará. Notarás cambios ocurriendo la primerísima semana si eres persistente. Mantén en tu mente lo que quieres. Aquí hay otra pista: Fácilmente puedes ver lo que mantienes en tu mente. Observa lo que dices todo el tiempo. Observa lo que piensas. Y, puedes ver qué estás manteniendo en tu mente poniéndole atención a tus sentimientos. Ahora recuerda, esto no se trata de afirmaciones. No se trata de colgar letreros en tu casa y en tu auto. Se trata de mantener en tu mente lo que quieres. Haces eso descartando pensamientos, palabras o sentimientos que expresan lo que no quieres.

La Tercera Acción de Logro —COMPROMÉTETE A SER POSITIVO Y AMOROSO, A PESAR DE LO QUE OCURRA. Decídete: “Voy a ser positivo y amoroso a pesar de lo que sea que ocurra”. Haz de esto tu lema. Se positivo a pesar de lo que ocurra. Vives tu vida automáticamente reaccionando con las emociones que aprendiste como un niño de dos años. Tú ya no tienes dos años, pero todavía haces lo mismo. Acaba el hábito de reaccionar en forma automática. Es simplemente una decisión. Algo ocurre que parece ser negativo. Tú reaccionas. Tú dejas el momento presente y te vas. ¿Eso ha resuelto algo alguna vez? ¿La ira, el estallar en histeria, sentirse mal porque alguien te dijo algo malo? El comportamiento negativo, no-amoroso no hace nada por ti, excepto hacerte más negativo y no-amoroso. Nunca soluciona nada. Nunca ayuda nada. Sé que tú ves eso. Sé que estás de acuerdo conmigo, porque lo has experimentado muchas, muchas veces. Toma una decisión. Voy a ser amoroso y positivo pase lo que pase. 58

¿Te acuerdas del atizador ardiendo? Empieza por soltar el atizador ardiente llamado reacciones negativas no-amorosas. Pruébalo. Pruébatelo a ti mismo. Se positivo y amoroso pase lo que pase, no importa qué esté ocurriendo, lo que sea que ellos hagan o digan. Se positivo y amoroso y observa lo que ocurre. Cuando eres positivo y amoroso a pesar de cualquier cosa, te mueves hacia el lado del amor. El amor lo conquista todo. El amor transforma. El amor es la respuesta. Adopta las Tres Acciones de Logro. Practícalas. No escuches a tu mente tratando de hacerte cambiar de opinión. Estás en el lugar correcto y en el momento preciso. Actúa. Sé cariñoso. Suelta los sentimientos de no-amor.

Practica las Tres Acciones de Logro: • Libera tus sentimientos de no-amor. • Mantén en tu mente lo que quieres. • Sé positivo y amoroso pase lo que pase. Serás más feliz y tendrás todo. Pruébatelo a ti mismo.

Siempre pensé que la buena suerte era algo misterioso que le ocurría a la gente sin razón alguna. Ahora entiendo. Ahora veo que la suerte es amarte a ti mismo. Probé esto para mí mismo porque comencé a tener una suerte genial. Toda clase de cosas comenzaron a caer en mi regazo cuando comencé a amarme a mí mismo y a los demás. Ahora vivo una vida de buena fortuna. Cosas buenas que raramente ocurren, me suceden todo el tiempo ahora. - BW, Oregon

59

CAPÍTULO ONCE

TU PODER ES MÁS GRANDE DE LO QUE CREES Tú eres poderoso. ¿Sabes eso? Tú eres mucho más poderoso de lo que puedes imaginarte ahora mismo. Quizá preguntas, “si soy tan poderoso, ¿Por qué no me siento poderoso”? La razón es simple. Si eres como la mayoría de la gente, pudiste haber entregado tu poder. Puedes estarlo entregando todos los días. No te das cuenta de lo estás haciendo porque es un hábito que la mayoría de la gente acumula durante toda su vida. ¿Y cuál es ese poder que nosotros los humanos entregamos? Es el poder del amor. El amor, la fuerza más poderosa en el universo y la energía más poderosa en el universo. Tú tienes amor disponible para ti en suministro infinito. ¿Has entregado tu poder de amar? Echa un vistazo hacia atrás durante tu vida. Ve si has estado cediendo tu poder del amor. Las personas ceden su poder reaccionando automáticamente a lo que pasa en sus vidas. Algo ocurre, entran en su computadora mental y encuentran la reacción que piensan que va a protegerlos. Y reaccionan. Alguien los ofende. Reaccionan con cólera. Alguien los amenaza. Reaccionan con miedo. Alguien los domina. Mucha gente reacciona arrastrándose a una esquina y distanciándose. ¿Has estado funcionando en piloto automático? ¿Respondes automáticamente con reacciones negativas, no-amorosas? La mayoría de los seres humanos deciden tempranamente que las reacciones de no-amor los protegen. La mayoría decide casi justo al salir del vientre. Sonríen para obtener que esos adultos hagan lo que ellos quieren. Si no obtienen la respuesta que ellos quieren por su sonrisa, usan cólera para obtener la respuesta que ellos quieren. La mayoría de la gente todavía usa las mismas reacciones que usaron como bebés. Están en piloto automático. No ven lo que se están haciendo. Ésas reacciones negativas, no-amorosas no son efectivas.

60

Esas reacciones son como ponerte un arma a ti mismo. Todas esas reacciones solamente lastiman al que está reaccionando. Esas reacciones negativas ceden tu poder, tu poder de amor. Consideremos algunas otras formas en que nosotros los humanos cedemos nuestro poder. Tratarnos mal está en lo alto de la lista. Tratarnos mal está robando nuestro amor. Nos estafa. Observa. Pon mucha atención a cómo las personas se tratan mal. Mira las palabras negativas cómo salen de sus bocas. Se tratan mal a sí mismos con esas palabras. Si otras personas les dijeran las mismas cosas que se dicen a sí mismos, ellos llamarían a la policía. Están cediendo energía poderosa de amor. Las personas se tratan mal en formas obvias cómo por los nombres que tienen o por los pensamientos negativos que tienen acerca de sí mismos. No les gusta como se ven a sí mismos. No les gusta su cuerpo. No les gusta su trabajo. No les gusta su propia casa, etc. Muchos de nosotros tenemos una larga lista de cosas que no nos gustan. Obsérvate a ti mismo. Haz tu propia lista de cómo te tratas mal por las cosas que no te gustan acerca de ti mismo o de tu vida. Observa cómo te tratas mal por estándares que has colocado para ti mismo y que no crees que realmente des la talla. Toda esa paliza está drenando tu energía. Todo eso te roba la felicidad. Todo eso está cediendo tu poder. Todo eso te hace no-amoroso. Todo eso está robando tu poder de amor. Desaprobación es otra palabra para tratarte mal. Desaprobación es cuando no te cae bien alguien. Cuando no te gusta eso o aquello. Más que nada, desaprobación es no agradarte a ti mismo. Desaprobación es no gustarte a ti mismo. Te menosprecias a ti mismo. Menospreciarte te lleva hacia abajo. Lo ves en las caras de las personas. Fruncen el entrecejo. Arrugan la frente. Es porque se están desaprobando. Aquí hay algo que notar. Las personas ven a alguien que los mira frunciendo el ceño. Asumen que la persona les frunce el ceño a 61

ellos. “Esa persona me miró feo. Debe ser porque hoy luce mal mi cabello”. Personalizamos la desaprobación cuando la otra persona no nos desaprueba en absoluto. Ellos se desaprueban y nosotros pensamos que nos desaprueban a nosotros. Eso es porque nos estamos desaprobando. Tú entregas tu poder de ese modo. Descubre el amor que tú eres de manera que inconscientemente no mires mal a otros. Eso es comportamiento noamoroso. Nos abatimos, e inconscientemente llevamos a otros hacia abajo con nosotros. El bebé en el supermercado mira al hombre que frunce el ceño y cree que lo está mirando mal a él. Observa todas las formas en que desapruebas. La desaprobación demuestra cómo lo negativo atrae más negativo. Aquellos de nosotros que desaprobamos, tenemos cada vez más cosas para desaprobar en nuestra vida. Los desaprobadores atraen razones para desaprobar. Has visto eso antes. Alguien que parece ser seguido a todos lados por una nube oscura. Cuando amas, cada vez vas a tener mas cosas para amar en tu vida. Tendrás más y más éxito, más y más felicidad. Y tienes más y más abundancia, cuándo amas. Otra forma en que entregamos nuestro poder y nos metemos en la desaprobación es pidiéndole a nuestra mente que conteste las preguntas. Preguntarle a nuestra mente es tratar de resolver algo. Es forcejear con nuestra mente, tratando de conseguir una respuesta. Así es cómo casi todo el mundo vive. Eso es por qué las personas están enfermas y miserables y no-amorosas. Por favor, por tu bien, trata de ver esto. ¿Cuando te haces una pregunta a tu mente, “Cómo resuelvo esta situación”? Tú has tomado la ruta de resolverlo. Te sabes el nombre de la calle en que vives. Te sabes tu segundo nombre. Tu mente sabe esas respuestas. Sin embargo, cuando no sabes algo, eso simplemente significa que tu mente no lo sabe. Si tu mente lo supiera, no lo preguntarías. Mira esta sutileza ocurriendo en tu vida todo el tiempo. No sabes algo. Tú le preguntas a tu mente. Comienzas a pensar detenidamente en eso. Comienzas a tratar de resolver la respuesta.

62

Incluso puedes perder varias noches de sueño dándote vueltas y vueltas tratando de encontrar una respuesta en tu mente. Tu mente no sabe las respuestas. ¿Cómo puedes estar seguro? Debido a que, no lo sabes. No tienes tu respuesta o tu solución. ¿Eso es tonto o no? Hora tras hora, día tras día, año tras año por toda nuestra vida, le preguntamos algo que no sabe. Es como buscar en un archivo vacío una respuesta que no está ahí pero nosotros seguimos buscando de igual manera. Le damos nuestro poder al archivador vacío. Le regalamos nuestro amor a esa mente que tenemos. Por eso es que muchas veces nos despertamos en la mañana exhaustos. Cuando le preguntas a tu mente, ella no sabe, pero te dice algo. Te dice que te trates mal a ti mismo. Te dice que te trates mal por no tener una respuesta, por no ser capaz de resolver eso, por no ser capaz de resolver cierta situación. Justo ahora mismo, es posible que hayas estado buscando alguna respuesta: Cómo solucionar un problema financiero o de dinero; Cómo resolver un asunto de relación; Cómo solucionar un asunto de salud; Cómo adelgazar; Cómo vencer el estrés; Cómo dormir bien por la noche. Todo eso te trae más y más negatividad porque tu mente te trata mal debido a que no puede conseguir una respuesta. Todo eso es renunciar a tu poder. Tú quieres ser feliz, así es que deja de preguntarle a tu mente y para de tratarte mal. Si quieres tener tu poder, en vez de renunciar a el todo el tiempo, deja de pedirle a tu mente que diga respuestas que no tiene. Llega al punto en donde ya no te tratas más mal a ti mismo por ninguna cosa en absoluto. Otra forma en que renunciamos a nuestro poder es tratando de obligar a otros a amarnos. Haremos cualquier cosa para obtener su amor. Soplando en su oreja, poniéndonos agradables para que así nos amen, es renunciar a nuestro poder un buen rato. No se aman a sí mismos. ¿Cómo te pueden amar a ti? Es como ir al banco en quiebra y tratar de conseguir dinero. Les ruegas a ellos que te amen, pero ellos no tienen amor para darte. Quieren que alguien los ame tanto como tú quieres que alguien te ame a ti. Tu mente no quiere que lo entiendas. Tu mente quiere 63

mantenerte justo donde estás ahora, renunciando a tu poder de amor pensando que tienes que obtener amor de alguien fuera de ti mismo. A menudo digo, querer aprobación es el cheque más grande que jamás escribirás. Es el cheque más grande que jamás escribirás porque, es darle tu poder a alguien afuera esperando obtener algo de vuelta, llamado amor, y ellos no tienen para dártelo. Es el cheque más grande que nunca escribirás, porque estás entregando todo tu poder, queriendo que alguien te de algo que ya tienes. Observa las formas en que estás tratando de obtener la aprobación de las personas. Entregas tu poder queriendo caerles bien, queriendo que ellos te amen. Querer aprobación te lleva hacia abajo. Gasta tu batería. Tú no necesitas la aprobación de alguien. Tú tienes todo el amor en el universo justo adentro tuyo. Olvídate de querer agradarles, o que te amen. En lugar de eso, simplemente ámalos a ellos. Francamente dales amor, sin expectativa de nada a cambio. Aquí hay algunos ejemplos más de cómo nosotros los humanos renunciamos a nuestro poder: Molestándonos, frustrándonos, indignándonos, poniéndonos celosos, aterrorizándonos, arrepintiéndonos, dudando, quejándonos, poniéndonos a la defensiva, dramatizando, interpretando el papel de la víctima, preocupándonos, y teniendo miedo. La lista podría seguir, pero mejor aún, observa lo que ocurre en tu vida y nota tus reacciones negativas automáticas. Esas reacciones negativas entregan tu poder, tu amor. Te están poniendo en el lado de ser no-amoroso y reducen drásticamente tu poderosa energía. Pregúntate, “Cómo me ayuda esta reacción negativa? ¿Cómo me hace esto más amoroso? ¿Cómo me hace esto más positivo? ¿Cómo me hace esto sentir más poderoso? ¿Cómo me hace esto sentir más energizado“? Inmediatamente ves que no hace nada de eso. En vista de que no ayuda, eso facilita que comiences a liberar los comportamientos que te roban poder, y te roban el amor. Es importante. Tu vida depende de eso. Tu calidad de vida depende de que entiendas que haciendo estas cosas no te ayudas, y que aceptes de nuevo tu poder mediante liberar.

64

Encuentra donde está el amor. El amor está en ti, tapado completamente por sentimientos negativos, y no-amorosos. Recupera tu poder. Date cuenta. Todo el amor del universo está dentro de ti. Deja de buscarlo allá afuera. Deja de privarte de tu poder buscando amor allá afuera. En el siguiente capítulo, te mostraré cómo recuperar tu poder, cómo amplificarlo y recuperar todo el poder que le has dado a otras cosas.

65

CAPÍTULO DOCE

RECUPERANDO TU PODER En el capítulo anterior, viste algunas formas en que podrías practicar los comportamientos de no-amor y entregar tu poder. La forma de amplificar tu amor y recuperar tu poder es simple. Ámate a ti mismo. Eso es todo. Eso es todo lo que tienes que hacer para recuperar todo tu poder que has entregado siendo noamoroso. Ámate a ti mismo. Comienza por buscar tus sentimientos de no-amor todo el tiempo y libéralos. Recupera tu poder soltando todos esos sentimientos de no-amor y ámate a ti mismo. La vida es una decisión. Tú decides tu vida. Tú decides ser noamoroso. O, decides que has tenido bastante del sufrimiento de esa clase de vida, y decides amar. Decide acabar la vida del no-amor que has conducido hasta ahora. Es simplemente una decisión de que ya tuviste lo suficiente: “Voy a amar. Voy a amarme a mí mismo“. ¿Estás listo para recobrar tu poder? Recobrar tu poder significa que todo el día, todo el tiempo, usas dos palabras: “te amo.” Así es como te llenas de poder y lo recuperas también. Así es cómo vives la vida maravillosa, y positiva que debes tener. Enviando amor y aprobación, he tenido muchas ganancias. Me deshice de la ansiedad, la culpa y el miedo del que había estado teniendo por años. Mi relación ha mejorado con mi esposa y mi hija. Y, el dolor crónico en mi cuello y espalda se ha ido completamente. - JM, South Carolina Revisa y ve si has estado preguntándole a tu mente acerca de todo esto. ¿Revisa y ve si has estado preguntándole a tu mente cómo puedes recuperar tu poder y amar todo el tiempo? Si le preguntas a tu mente, descubrirás que no sabe esas respuestas. Tu mente no tiene indicio acerca de amar. Tu mente no tiene indicio de cómo puedes amarte a ti mismo. Ella esta enfocada en ser no-amorosa y en hacerte que te trates mal.

66

Entonces, pedirle a tu mente que conteste acerca de amarte es tonto porque tu mente no lo sabe. Es como buscar una respuesta en un fichero que está vacío, pero tu sigues buscando igual. ¿Puedes ver cuán tonto es eso? ¿Tu mente te ha dicho que te trates mal y que te desapruebes por eso? “No soy lo suficientemente bueno. No lo capto. No lo tengo fácilmente”. Esos pensamientos te dicen que te trates mal. ¿Todo ese maltrato y esa desaprobación están ayudándote? ¿Te hace más amoroso? ¿Te hace más feliz? Por supuesto que no. Tratarte mal no hace nada positivo para ti. ¿Lo ves? Seguro que sí. ¿Y quién está haciendo eso? ¿Quién te está tratando mal? Eres tú mismo. Eso es. Si no te ayuda el hecho de tratarte mal y tú eres el único que te lo hace, tú tienes una decisión que hacer. Puedes decidir ser positivo y amarte a ti mismo o decidir ser negativo y tratarte mal a ti mismo. ¿Cuál es tu decisión? Por supuesto, que decidiste ser positivo y amoroso. Entonces, ¿Podrías dejar de tratarte mal? Deja caer ese atizador candente que está dañando tu vida. Es simplemente una decisión. ¿Puedes soltar la desaprobación de ti mismo algo más? ¿Y aun más? Ahora, ya que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo, ¿Puedes darte algo de aprobación? ¿Puedes gustarte a ti mismo un poco? ¿Puedes gustarte a ti mismo simplemente algo más? ¿Puedes darte algo más de aprobación? ¿Puedes darte algo más de aprobación? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa. ¿Cómo te sientes? ¿Te sientes mejor, cierto? Cuando liberas la desaprobación y te das aprobación siempre te sientes mejor. Te sientes mejor porque te estás moviendo en la dirección de lo positivo. Te estás moviendo en la dirección del amor y recuperas tu poder. Te vuelves cada vez más amoroso y recuperas más y más de tu poder a medida que te das más y más aprobación. He podido estar en paz conmigo mismo. Puedo hablarle a las personas con facilidad ahora porque tengo más confianza en mí mismo. - PH, Tejas (14 años)

67

Tu mente no está interesada en que te des aprobación. Cuando te das aprobación, tu mente incluso podría entrar de sorpresa y hacerte recordar razones por las que deberías tratarte mal. Pero ahora que has ganado cierta comprensión dentro de cómo trabaja tu mente, simplemente le puedes decir que tome un paseo y que se pierda. Puedes continuar soltando la desaprobación, dejar de tratarte mal a ti mismo, y continuar dándote aprobación. Una vez que has pasado tiempo haciendo esto estarás contento cuando tu mente entre de sorpresa y te diga que te maltrates. Sonreirás y dirás, “ahí estás otra vez mente”. Te alegrarás porque esa mente tuya está indicándote alguna desaprobación más que puedes liberar. Y por cada pedacito de desaprobación que liberas, pones al descubierto más amor y más de tu naturaleza positiva y amorosa. Entonces, simplemente suelta la desaprobación cada vez más y más, luego vuelve a darte amor y aprobación, para amarte a ti mismo. Liberé el odio a mí mismo y eso fue como dejar caer un gran peso que había estado cargando por años. - RK, Idaho Mientras más practicas el dejar de tratarte mal a ti mismo y darte aprobación, cada vez más amoroso te pondrás, y más poder recuperarás. A medida que te das aprobación, te verás haciéndote más poderoso y ascendiendo dentro de una energía más alta y más alta. Amplifica tu poder de amor. Es fácil. Simplemente ámate a ti mismo. Aquí hay una tarea: Siéntate y date aprobación por tanto tiempo como puedas. Aumenta la duración de tiempo cada vez que hagas el ejercicio. ¿Te suena extraño este ejercicio? Seguro que sí. ¿Pero no es hora de probar algo diferente? Para tener algo diferente tienes que hacer algo diferente. ¿No es hora de dejar de escuchar a esa mente que te dice que te trates mal? ¿No es hora de que asumas el control? 68

Es tu mente. Tú eres el dueño. ¿No es hora de comenzar a actuar como el amo? ¿No es hora de decirle a ese ego tuyo que tome un paseo y se pierda? Definitivamente ya no lo necesitas más. ¿Puedo sugerirte que tomes una decisión? Decide dejar de tratarte mal. Haz la cosa más inteligente que puedes hacer. Ámate a ti mismo. Así es que apaga la TV por algunos minutos. Usa ese tiempo para repasar tu día y notar cuándo estabas maltratándote o desaprobándote a ti mismo. Suelta la desaprobación más y más hasta que entonces puedas darte aprobación. Sigue dándote más y más aprobación. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te puedes amar a ti mismo en cualquier lugar, en cualquier momento. Te puedes amar a ti mismo en un semáforo. Te puedes amar a ti mismo al esperar para pagar en el supermercado. Te puedes amar a ti mismo durante todo el día. En vez de pasar tiempo ocioso, puedes usar todos esos momentos para amplificar tu amor, amplificar tu poder. Practica amarte a ti mismo, y harás un descubrimiento magnífico. Tú eres un ser amoroso. Tú eres amor. Tú tienes amor. Tú tienes acceso al suministro ilimitado del amor, el suministro ilimitado del amor que es más poderoso que la bomba de hidrógeno. Tienes ese poder dentro de ti ahora mismo cubierto de sensaciones de no -amor, de desaprobación y de maltrato a ti mismo. Descúbrete a ti mismo. Ámate a ti mismo y entérate. Ámate a ti mismo y serás feliz, sano, exitoso y abundante. El amor es la respuesta. Llénate de poder. Suelta los sentimientos de no-amor y despierta. Ámate a ti mismo. El mejor regalo que puedo hacerme a mí mismo es darme aprobación, amarme a mí mismo. LR, Wisconsin

69

CAPÍTULO TRECE

PRACTICA EN TUS HIJOS Siguiendo con las palabras de Lester Levenson: Practica el amor. Primero en tu familia. Trata de amar más y más a tu familia. Concédele a cada miembro familiar su propio ser, si puedes. Es difícil de hacer en particular con los niños. Reconoce a cada miembro familiar, incluyendo a tus hijos, como completos, infinitos e individuales hijos de Dios. Si no lo puedes hacer, sigue intentando hasta que puedas. Las personas se necesitan entre sí y piensan que eso es amor. El concepto de posesión, de agarrarse, de aferrarse, es el significado contrario del amor. La forma en que el mundo ve el amor no se trata de compartir amor sino de ganar satisfacción personal, cumpliendo con alguna necesidad del ego. El amor verdadero, el amor del que hablamos, quiere únicamente compartir su amor y mientras más compartido es, más alegre es. Aceptación es otra buena definición de amor. Cuando amas a las personas, las aceptas en la forma en que son. No tratas de cambiarlas. Les concedes su ser. En otras palabras, los dejas ser en la forma en que ellos quieren ser en vez de tratar de cambiarlos a la forma en que tú quieres que ellos sean. El amor tiene una sensación de liberar a esos que amas. Cuando amas, amas al otro por la forma en que el otro es. Lo principal que un hijo quiere de su padre es amor. Tú no puedes engañar a un niño. Conocen tus sentimientos y eso es lo que sienten. No escuchan las palabras que dices. Puedes engañarte a ti mismo, engañar a otros con las palabras, pero tú no engañas a los niños. Pero el hecho de darle amor a un niño desarrollará amor en ese niño a lo largo de su vida y lo condicionará a una vida alegre y más feliz. Siempre le he dicho a las madres, 'Si quieres ayudar a tus hijos, ayúdate a ti misma.' Esa es la mejor manera de ayudar a tus hijos. Antes de que puedas amar a un niño, tienes que saber lo que es el 70

amor, desarrollarlo, y ser capaz de amar. Si pudieras amar, en vez de haber conflictos con tus hijos, habría todo lo contrario, una armonía completa entre padre e hijo. Ya que únicamente por que hemos perdido de vista lo que es el amor, estamos en esta dificultad de oposición entre padre e hijo. Debe haber apenas una familia en la cual no haya esto hoy, mira cuan pequeño es. Porque el mundo, tal como está hoy, está en un estado muy confuso, sabe muy poco de los valores reales por los que vinimos aquí y se pierde en perseguir el falso dios del dinero, el prestigio, etcétera. Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es darles el ejemplo. Esa es la mejor forma de enseñarles a los niños, por ejemplo. Ellos quieren ser como sus padres. De esta manera, todo recae en los padres. Si quieres ayudar a tus hijos debes ayudarte a sí mismo. Entonces descubrirás que no tienes que hacer conscientemente alguna cosa. Simplemente ayúdate a ti mismo y los verás crecer. Si amamos a nuestros hijos, los liberamos. Les permitimos crecer, florecer como una rosa. No tratamos de mantenerlos enjaulados. Los liberamos, los guiamos y amamos, desapegados a ellos, sabiendo que son seres de Dios. Ellos son tan Dios como yo lo soy, así es cómo deberías sentirte. Además, ellos van a experimentar la vida como ellos lo han elegido de cualquier manera. Deberías esforzarte por liberarlos, sentirte desapegado. Éste es un amor más alto que un amor con apego. Indícales el camino. Te pedirán orientación si simplemente los liberaras. Pero resienten ser dominados y mandados así, en la misma forma que te ocurrió cuando fuiste un niño. No les gusta que les den órdenes todo el tiempo. Pero quieren aprender. Tienen una curiosidad natural. Te preguntarán. Si empiezas desde el principio a liberarlos desde el primer día, pones a la vista que un niño es uno de los más fáciles de liberar. Te seguirán. Pero cuando comienzas a decirles desde el primer día qué hacer y qué no hacer, se comportan como un adulto cuando le dicen qué hacer y qué no hacer. Tienen resentimientos hacia eso. Se oponen a eso. Entonces, los patrones de oposición son establecidos y para cuando el niño ya puede caminar, tienen este patrón de oposición bien desarrollado. Ese es el porqué criar niños es tan difícil. 71

Por todo nuestro apego a ellos estamos tratando de dirigirlos y ellos se resisten. Fuimos educados así. Educamos a nuestros hijos así y ellos educarán a sus hijos así, y los hijos de sus hijos así, etcétera. Educar podría ser logrado sin oposición si comenzara bien. Demuéstrales las posibilidades, las alternativas, y permite que ellos hagan las decisiones. Entonces están trabajando contigo desde el comienzo y no desarrollan hábitos de oposición. El primer lugar para practicar el amor está en casa con la familia. Deberíamos tratar de amar más a nuestra familia y darles el derecho de ser de la forma en que son, cada vez más. Lo principal que un hijo quiere de nosotros es amor y nosotros no podemos engañar a un niño. Los niños conocen nuestros sentimientos y eso es lo que ellos leen. Nos engañamos a nosotros mismos con palabras pero no podemos engañarlos a ellos. Darle amor desinteresado a un hijo desarrollará el amor desinteresado en ese niño esta vida y lo condicionará a una vida más feliz. No importa como actuamos tanto como nuestro sentimiento dentro de amor. La actitud es más importante que el acto. Usa esto con la familia. Si fuéramos capaces de amar desinteresadamente, en lugar de tener conflictos con niños, habría armonía completa. Pero es únicamente porque hemos perdido de vista lo que es el amor desinteresado que estamos en esta dificultad de oposición entre padre e hijo. Mi relación con mi hijo adolescente ha mejorado tremendamente. Se ha convertido en una de aceptación afectuosa. - MG, California La siguiente historia demuestra cómo nuestros sentimientos inciden en nuestra experiencia: Un día, en la mesa del comedor, mis hijas elogiaban la comida. “Oh mami, esta demasiado buena,” e inmediatamente se comieron todo. Estaba muy sorprendida ya que no era su plato favorito. Entonces, pregunté otra

72

vez si realmente les gustaba la comida. “Sí, Mamá, estaba muy rica. Hazla otra vez”. Pensé en eso. Ese día había estado sintiéndome de lo mejor. Me di cuenta de que mientras preparaba la comida, tenía pensamientos muy positivos, amorosos. Esos pensamientos amorosos incidieron en la comida, que resultó muy deliciosa. Un día, a la semana entrante, preparé la comida favorita de las niñas y probaron. Entonces, pregunté, ¿”Qué pasa”? “Mamá, está desabrida,” contestaron. Lo que dijeron una vez más me sorprendió. Lo preparé de la misma manera de siempre. Reflexioné y me di cuenta, mientras cocinaba, tenía un montón de pensamientos negativos, resentidos en mi mente. No había sido feliz mientras preparaba la comida. Las niñas me enseñaron una lección. Decidí ser más observadora y consciente de mis sentimientos y pensamientos. Descubrí que el amor incrementa el gozo. Los pensamientos y sentimientos negativos afectan todo en nuestra vida negativamente. - Manisha Mehta, Nueva Jersey

Mi hijo menor me dijo que me amaba en el teléfono. Fue su segunda frase. Él tiene 2 años 11 meses. Mi hijo mayor detuvo a un matón en la escuela usando la técnica de decirle silenciosamente, “te amo.” AW, U.K.

73

CAPÍTULO CATORCE

EJERCICIOS PARA PRACTICAR EL AMARSE A SÍ MISMO Con amarme me he liberado de una depresión severa. Me he quitado problemas de salud como ataques de ansiedad, taquicardia, catarros, e incluso tobillos torcidos. Mejor todavía, sigo sintiéndome más feliz y más ligero. - AW, California

Comienza Cada Día Así Cuándo te despiertes en la mañana, justo cuando abras los ojos, pregúntate, ¿“Estoy desaprobándome por algo ahora mismo”? Suelta cualquier desaprobación. Luego, date aprobación. Y, date más aprobación y sigue dándote aprobación. Toma una decisión. Ten la intención: “Durante todo el día cuando ande buscando desaprobarme. Inmediatamente voy a soltar eso y a darme más aprobación y más aprobación”. Por ejemplo, ¿Cómo pasas tu tiempo en un semáforo? Es algo agradable buscar alguna desaprobación y liberarla. Luego date aprobación y cada vez más hasta que la luz se ponga verde. Observa cuánto mejoras tu día cuando tomas unos minutos, lo más a menudo posible durante todo el día, para soltar la desaprobación y darte aprobación. Experimenté el poder del amor. Experimenté el poder de decir, “te amo,” especialmente cuando no estoy de humor para ello. Realmente me funciona. - BW, Illinois Durante tu día, si te has quedado irritado, frustrado, molesto, o algún otro sentimiento negativo se ha hecho cargo de ti, es hora de tomar algunos minutos para notar que probablemente 74

desapruebas a alguien o algo, ve eso y libéralo. Deja en libertad la negatividad y date aprobación o dale la aprobación a cualquier cosa o lo que sea que te molestaba. Recuerdas, no te ayuda el aferrarte a esa energía negativa, ¿o sí te ayuda? Puedes decidirte, “Voy a ser positivo, voy a soltar el desaprobarme y a darme aprobación”. Termina Cada Día Así Ahora que me doy aprobación a medida que me voy a la cama, encuentro que duermo mejor, necesito menos sueño. Si me despierto en la mitad de la noche, me despierto diciendo “Te amo”, es algo genial despertarse así. Me siento una persona diferente. - CW, Colorado Sigue este procedimiento y también dormirás mejor de lo que alguna vez haz dormido en tu vida. Cada noche, tan pronto como tu cabeza toque la almohada, mira y ve si estás tratando de resolver o entender algo que sucedió durante tu día. Suelta el deseo de tratar de entender cualquier cosa. Luego, revisa. Mira y ve si tienes alguna desaprobación acerca de alguien o alguna cosa. Suelta la desaprobación. Y, empieza a darte aprobación. Sí. Date un baño de aprecio. Ponte a dormir dándote aprobación y nunca habrás dormido mejor en tu vida. Después de años de insomnio, ya no me preocupa dormir. Duermo bien y profundamente. Me siento confiado porque me doy aprobación justo antes de dormir. - PZ, Los Angeles Durante tu día si te quedas pegado en la negatividad, puede parecer difícil ser positivo. Pero tan pronto como notes la negatividad, reconoce que le has estado diciendo que NO a lo que sientes. No te gusta lo que está ocurriendo, le has estado diciendo que no. ¿Decir que no te hace pone positivo, o no? En lugar de eso, decide ser positivo diciéndole “sí” a todo sentimiento que tengas. Dile que SI y sigue diciéndole que SI. Pronto, el sentimiento negativo saldrá y soltarás cualquier desaprobación que puedas tener y te das 75

aprobación. Entonces puedes continuar con tu día sintiéndote más feliz y más ligero. Usa este Poder del Sí y no hay razón para tener estrés o frustración en tu vida. Es simplemente una decisión. Decide ser positivo. Decidiendo ser positivo, te mueves en la dirección de la felicidad, la abundancia, la salud y la paz. Pruébalo. Te gustará. La siguiente sección te da la práctica con el Poder del Sí.

EL PODER DEL SÍ Los siguientes ejercicios están divididos en categorías, así es que puedes comenzar con el sentimiento que resuene más contigo ahora y puedes regresar a esta sección frecuentemente. Quiero decir que los ejercicios los uses repetidas veces hasta que sean naturales para ti. Son muy simples y extremadamente efectivos. Para tener más resultados con estos ejercicios, asegúrate de que te enfoques, participes, y cooperes respondiendo como si yo te hiciera las preguntas. Si haces esto, en vez de simplemente leerlos como lo harías con otro material de lectura, verás mejoras en ti mismo en todos los aspectos. Disfrútalo. Mi madre de 89 años sufrió un ataque al corazón. Ella estaba en casa mejorándose pero se decepcionó porque no se recuperó como creía. Entonces, le tuve que decir que “sí” a sus ataques al corazón y a los sentimientos de ella en lugar de decirles que no. Dos días más tarde, ¡Qué cambio tan notable! Ella ha podido salir de la casa e ir a una reunión senior así como también salir de compras con mi hermano. Ella está asombrada de la diferencia y yo también. - CC, Indiana

FRUSTRACIÓN ¿Has experimentado alguna vez frustración en tu vida? Tal vez estás frustrado ahora mismo acerca de algo que no te ha estado funcionando en tu vida. Pero la pregunta es, ¿“Cómo el estar

76

frustrado te ayuda a resolver lo que ocurre? ¡”En ninguna manera! ¿Entonces por qué continúas haciéndolo?” ¿Te gustaría tener un ejercicio simple que puedas usar para eliminar tu frustración rápida y fácilmente en el acto? ¿Sí? Está bien, entonces piensa acerca de algo que te frustra. Ahora, en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más frustrado y 1 lo menos frustrado, ¿dónde estás ahora mismo acerca de la frustración? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa frustración si estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes ver que le has estado diciendo que no a la frustración? ¿No te gusta la frustración, o sí? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, de hecho lo acumulas. ¿Entonces ahora puedes decirle que “sí” a la frustración de manera que puedas deshacerte de ella? ¿Puedes decirle que sí” a la frustración un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” a la frustración aun más? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa. ¿En la escala de 1 a 10, dónde estás ahora acerca de la frustración? Nota que decirle que “sí” a eso realmente aminora tu cantidad de frustración. Ahora que tu frustración está más abajo en la escala, tienes una indicación de que estás dirigido en la dirección correcta. Decirle que “sí” a la frustración te permite deshacerse de ella, al decirle que no que sólo estabas acumulando la frustración. Entonces en vez de esconder a la fuerza eso, ¿puedes simplemente invitarla a venir? ¿Puedes decirle que “sí” a la frustración restante y simplemente permitirle venir y salir? Continúa repitiendo este ejercicio sobre la frustración hasta que estés en cero en la escala con respecto a la frustración. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querrías quitar todo el veneno, no sólo un poco de él. Aferrarte a la frustración te impide lograr cualquier cosa, incluyendo amarte a ti mismo. Si tienes frustración acerca de una persona o situación, ¿Quién la tiene y quien la lleva a cuestas? ¡Tú! Lo 77

bueno aquí es que puedes traer a colación toda tu frustración y permitir que salga de manera que puedas ser más feliz, más sano, más adinerado, y puedas tener mejores relaciones. Mi nivel de frustración baja usando este método. Nuestro negocio ha subido un 40 %, por un millón de dólares, desde el año pasado BL, West Virginia Practiqué decirle, “Sí, Sí, Sí, te amo, te amo, te amo” silenciosamente, una y otra vez, a un compañero de trabajo que me había estado molestando. Varias veces cuando me venían pensamientos de darle unos golpes, olvidé de desaprobarlo y volví a decirle, “sí” y “te amo.” Cuando regresé a trabajar el martes, nos saludamos sin ni un indicio de enemistad. Desde entonces, ya no me molesta. EK, Seattle PREOCUPACIÓN ¿Alguna vez has tratado de preocuparte cuando tienes la solución a un problema? ¡Entonces puedes haberte fijado en que la preocupación nunca ha solucionado ni un problema alguna vez! Aferrarte a la preocupación sólo te arrastra más abajo con el problema. Cuando sueltas la preocupación estás descartando una barrera para que el problema se solucione. ¿Estás listo para aclarar tu preocupación y observar cómo tus problemas desaparecen? ¿Sí? Menos y menos preocupación me ha dado más y más paz. - WL, Florida Entonces piensa en algo por lo que estés preocupado. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más preocupado que puedas estar y 1 lo menos, ¿dónde estás ahora acerca de esa preocupación? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa preocupación si estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente?

78

¿Puedes ver que has estado diciéndole que NO a la preocupación? ¿No te gusta la preocupación? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando tú le dices que no, realmente la acumulas. ¿Entonces ahora puedes decirle que “sí” a la preocupación a fin de que puedas deshacerte de eso? ¿Puedes decirle que “sí” a la preocupación un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y le puedes decir que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” a esa preocupación aun más? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora echa un vistazo. En la escala de 1-10, ¿Dónde estás ahora acerca de la preocupación? Nota que decirle “sí” a eso realmente aminora tu cantidad de preocupación. Ahora que tu preocupación está más bajo en la escala, tienes una indicación de que estás dirigido en la dirección correcta. Decirle que “sí” a la preocupación te permite deshacerte de ella, mientras que al decirle que no únicamente acumulas la preocupación. Entonces ahora en lugar de tratar de esconder eso, ¿Puedes invitarlo a que venga simplemente? ¿Puedes decirle que “sí” a la preocupación que quede y simplemente permite que venga y salga? ¿Puedes mover hacia atrás tus hombros y permitirle a toda la preocupación que se vaya volando? Continúa repitiendo este ejercicio sobre la preocupación hasta que estés en cero en la escala con respecto a la preocupación. Si fueras mordido por una serpiente venenosa, querrías quitar todo el veneno, no sólo un poquito. Aferrarte de la preocupación te impide tener una solución. Así es que cuando borras la preocupación, puedes avanzar y tener soluciones. “Sentí una reducción dramática en la ansiedad asociada con un incremento tremendo de energía positiva. Mi presión sanguínea es normal después de años de preocuparme acerca de ella y probar de todo”. TC, California CULPA Si te aferras o cargas sentimientos como culpa, te estás castigando a ti mismo. Sentirse culpable interfiere con tu felicidad y

79

tus resultados manteniendo lejos de ti lo bueno de manera inconsciente. Ya que tener esta culpa no te ayuda, ¿Estás listo para deshacerte de esa culpa de manera rápida y fácil? ¿Sí? Entonces piensa en algo por lo que te has sentido culpable. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más culpable y 1 siendo lo menos culpable que puedes sentirte, ¿Dónde estás justo ahora acerca de la culpa? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa culpa si es que estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes ver que le has estado diciendo que no a la culpa? ¿No te gusta la culpa? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. ¿Entonces ahora puedes decirle que “sí” a la culpa a fin de que puedas deshacerte de ella? ¿Puedes decirle que “sí” a la culpa un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” a esa culpa aun más? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa. ¿En la escala de 1-10, dónde estás ahora acerca de la culpa? Nota que decirle “sí” a eso realmente aminora tu cantidad de culpa. Ahora que tu culpa está más abajo en la escala, tienes una indicación que estás dirigido en la dirección correcta. Decirle que “sí” a la culpa te permite deshacerte de eso, al decirle que no sólo estabas acumulando la culpa. Entonces ahora en lugar de esconder eso, ¿Puedes invitarlo a que venga? ¿Puedes decirle que “sí” a la culpa restante y simplemente permitir que venga y salga? Continúa repitiendo este ejercicio sobre la culpabilidad hasta que estés en cero en la escala. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querrías quitar todo el veneno, no sólo una parte. Soltar toda la culpa te mueve más dentro de amarte y despeja el camino hacia la abundancia en todas las áreas de tu vida. Comencé a decirle “sí” a mi culpa de la que me aferré acerca de la hospitalización de mi madre y su muerte. No dejé de decirle “sí” una y otra vez a la culpa. La culpa se fue, y ahora veo que hice lo mejor que podía en el momento. Vi que estaba tratando de aferrarme a ella con toda esa culpa. Le 80

he enviado amor y aprobación a ella. Fue muy liberador para mí desechar esa culpa, y estoy seguro de que ella también se sintió más libre de que yo finalmente la dejara irse bien. - FD, Colorado TRISTEZA Te quedaste triste por algo que pasó, ¿Eso cambia lo que sucedió? Por supuesto que no. ¿Y cómo te sientes cuándo te aferras a ese sentimiento de tristeza? Se siente pésimo. Entonces si se siente mal y no mejora o cambia la situación en nada, ¿Estás listo para liberarte del peso de esa tristeza? Piensa en algo de lo que te has sentido apenado. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más triste y 1 siendo lo menos triste, dónde estás ahora acerca de la tristeza? Te puedo mostrar una forma de deshacerte de esa tristeza si es que estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes ver que le has estado diciendo que no a la tristeza? ¿No te agrada mucho la tristeza es cierto? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente la acumulas. ¿Ahora puedes decirle que “sí” a la tristeza a fin de que puedas deshacerte de ella? ¿Puedes decirle que “sí” a la tristeza un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” a esa tristeza aun más? Ahora revisa que tal. ¿En una escala de 1-10, dónde estás ahora acerca de la tristeza? Nota que decirle “sí” a eso disminuye realmente tu cantidad de tristeza. Ahora que tu tristeza está más abajo en la escala, tienes un indicio de que estás siendo dirigido en la dirección correcta. Decirle “sí” a la tristeza te permite deshacerte de ella, mientras que decirle no sólo acumula la tristeza. Entonces ahora en lugar de tratar de esconderla, ¿Puedes simplemente invitarla a que venga? ¿Podrías decirle “sí” a la tristeza restante y simplemente permitir que venga y salga? Continúa repitiendo este ejercicio sobre la tristeza hasta que estés en cero en la escala acerca de la tristeza. Puedes usar este ejercicio en cualquier momento y puedes vivir una vida libre de tristeza. 81

Con la situación de salud de mi Mamá en la casa de asistencia, y en últimas etapas del Alzheimer, me estaban surgiendo toneladas de pena y desesperación por su condición y su cuidado. Sentía pena, lástima, culpa, todo eso. Ahora puedo verdaderamente sentir amor por ella, sin el dolor y la agonía que solía tener. PM, California He aliviado una pena profunda que cargaba hace varios años. Solía llorar cada mañana. Ahora, eso ya no ocurre. ¡Ahora que me he liberado de la tristeza y la pena, también he tenido logros financieros donde el dinero ha aparecido repentinamente en formas inesperadas por cantidades sobre el millón de dólares! MG, California TENSIÓN NERVIOSA La mayoría de la gente está tratando de esconder su negatividad. Cuando tratas de esconder tu negatividad, en realidad terminas acumulándola y entonces se queda ahí, interfiriendo con tu salud, felicidad, abundancia, y relaciones. Y denominamos a eso tensión nerviosa o estrés. ¿Estás listo para deshacerte del estrés en el lugar, de manera rápida y fácil? Así es que, piensa en algo por lo que te sientas estresado. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más estresado y 1 lo menos estresado, ¿Dónde estás ahora acerca de la tensión nerviosa? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa tensión nerviosa si estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes percibir que le has estado diciendo que no al sentimiento tenso? ¿No te agrada el estrés? ¿Le has estado diciendo que no, bien? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. ¿Puedes decirle que “sí” al estrés algo más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” a ese estrés aun más?

82

Ahora revisa. ¿En la escala de 1-10, dónde estás ahora acerca del estrés? Notas que al decirle “sí” a eso realmente aminoras tu cantidad de tensión nerviosa. Ahora que tu estrés está más abajo en la escala, tienes un indicio de que estás siendo dirigido en la dirección correcta. Decirle “sí” al estrés te permite deshacerse de él, mientras que al decirle que no sólo lo acumulas. Ahora en lugar de tratar de esconderlo, ¿Puedes simplemente invitarlo a que venga? ¿Puedes decirle “sí” al estrés restante y simplemente permitir que venga y que salga? Continúa repitiendo este ejercicio sobre el estrés hasta que estés en cero en la escala con respecto al estrés. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querrías quitar todo el veneno, no sólo un poquito. Cuando liberas tu negatividad escondida y te estresas, tu vida mejora en todos los aspectos. Había estado realmente sintiéndome mal y estresado por tres meses. Dejé de tratarme mal. Me siento más relajado, calmado, menos miedoso y más ligero ahora. Me amo a mí mismo y a los demás. AS, España CONFUSIÓN ¿Es posible solucionar alguna cosa cuando estás confundido acerca de eso? Por supuesto que no. La confusión es un estado de notener respuestas y nos impide avanzar. Para avanzar en un estado de claridad, teniendo respuestas, y soluciones, debes salirte de la confusión. Afortunadamente, es simple y fácil soltar la confusión. ¿Estás listo? Piensa en algo por lo que te sientas confundido. ¿Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más confundido y 1 lo menos confundido, dónde estás ahora respecto a cuánta confusión sientes? Te puedo demostrar una forma de salir de la confusión si estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente?

83

Puedes ver que le has estado diciendo que no a la confusión? ¿No te gusta la confusión o sí? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo estás acumulando. ¿Ahora puedes decirle que “sí” a la confusión a fin de que puedas deshacerte de ella? ¿Puedes decirle que “sí” a la confusión un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle “sí” a esa confusión aun más? Ahora echa un vistazo. ¿En la escala de 1-10, dónde estás ahora acerca de la confusión? Nota que decir “sí” disminuye realmente tu cantidad de confusión. Ahora que tu confusión está más abajo en la escala, tienes un indicio de que estás siendo dirigido en la dirección correcta. Decirle que “sí” a la confusión te permite deshacerte de ella, decirle que no sólo acumula la confusión. Ahora en lugar de tratar de esconderlo, puedes simplemente invitarlo a que venga? ¿Puedes decirle que “sí” a la confusión restante y simplemente permitir que venga y salga? ¿Ya no la necesitas más o sí? Continúa repitiendo este ejercicio sobre la confusión hasta que estés en cero en la escala con respecto a la confusión. Cuando sueltas toda la confusión te quedas con claridad, respuestas, soluciones, y puedes avanzar de una forma positiva. Constantemente buscaba las respuestas y estaba más confundido. Ahora, he estado diciendo “sí,” y tengo más claridad y cada vez más en paz todos los días. - ES, Tennessee MIEDO Sostener un miedo acerca de algo realmente crea eso mismo que estás temiendo. Cuando te aferras al miedo, mantienes en tu mente eso que temes (de manera que estás creándolo). ¿Entonces por qué se aferraría alguien al miedo? La mayoría de las veces piensan que se protegen a sí mismos con el miedo. Pero tratar de protegerse con miedo es igual que saltar a una piscina con un bolso lleno de cemento esperando que te ayude a flotar. ¿Estás listo para descubrir cómo vivir osadamente? 84

Piensa en algo que temas. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más temeroso y 1 lo menos temeroso, ¿Dónde estás ahora mismo respecto al miedo que sientes? Te puedo mostrar una forma a deshacerte del miedo si estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes ver que le has estado diciendo que No al miedo? ¿No te agrada el miedo? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. ¿Entonces ahora puedes decirle “sí” al miedo para que puedas deshacerte de él? ¿Puedes decirle “sí” al miedo un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” a ese miedo incluso más? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa. ¿En la escala de 1-10, dónde estás ahora acerca del miedo? Nota que decir “sí” realmente reduce tu cantidad de miedo. Ahora que tu miedo está más abajo en la escala, tienes un indicio de que estás siendo dirigido en la dirección correcta. Decirle “sí” al miedo te permite deshacerse de él, mientras que decirle no sólo lo acumula más. Entonces ahora en lugar de tratar de esconderlo, puedes simplemente invitarlo a que venga? ¿Puedes decirle “sí” al miedo restante y solamente permitirle que venga y salga? ¿Puedes mover hacia atrás tus hombros y permitirle al miedo que aparezca sin rodeos? ¿Ya no lo necesitas más o sí? Continúa repitiendo este ejercicio sobre el miedo hasta que estés en cero en la escala acerca del miedo. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querrías quitar todo el veneno, no sólo una parte. Lo bueno que puedes hacer es repetir este ejercicio con cualquier miedo que tengas. Aferrarse al miedo es crear inquietud para ti mismo. Pero cuando traes todo tu miedo y lo liberas todo, puedes vivir felicidad, armonía, y abundancia.

85

Mis ataques de pánico se han ido. Sólo siento paz ahora. ¡Gracias por esta técnica maravillosa! - TW, Wisconsin Tenía ansiedad severa al conducir. Me impedía tener una vida porque no podía ir a ninguna parte. Usé este método y me deshice de esa fobia. Fue tan simple. No podía creer cuán fácil fue todo. Ahora miro la vida de una manera casi mágica. - LB, California CÓLERA Aferrarse a la ira es muy perjudicial para tu salud, tus relaciones, tu habilidad de hacer dinero, y tu felicidad global. Permanecer en ira acerca de algo es como “beber veneno y esperar que otro muera”. También sufres cuando te aferras a la ira tratando de “apaciguarla” o suprimirla. Pero hay una forma para que te deshagas de toda tu ira sin esconderla ni expresarla. ¿Estás listo para experimentar esa forma? Está bien, entonces piensa en algo por lo que sientes ira. Ahora, En una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más enojado y 1 lo menos enojado, ¿Dónde estás ahora acerca de la ira? Te puedo mostrar una forma de deshacerte de esa ira si estás dispuesto a hacer algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes ver que le has estado diciendo que no a la ira? ¿No te agrada la ira? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. ¿Entonces ahora puedes decirle “sí” a la ira para que puedas deshacerte de ella? ¿Puedes decirle “sí” a la ira un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle sí a eso otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle “sí” a la ira incluso más? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa en la escala de 1-10, ¿Dónde estás ahora acerca de la ira? Nota que decirle “sí” realmente disminuye tu cantidad de ira. Ahora que tu ira está más abajo en la escala, tienes un indicio de que estás siendo dirigido en la dirección correcta. Decirle “sí” a la ira te permite deshacerte de ella, mientras que decirle no únicamente la acumula.

86

¿Entonces ahora en lugar de tratar de esconderlo, puedes simplemente invitarlo a que venga? ¿Puedes decirle “sí” a la ira restante y simplemente permitir que venga y salga? Continúa repitiendo este ejercicio sobre la ira hasta que estés en cero en la escala acerca de la cólera. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querrías sacar todo el veneno, no sólo una parte. Cuando sueltas toda la cólera que te mueves hacia amor, la armonía, y la abundancia en todas las áreas de tu vida. He podido controlar mi frustración y mi ira acerca de las cosas que pasan, y mi ira con ciertas personas de mi vida. He ganado la habilidad para controlar el dolor, el cansancio y el hambre. - PH, Texas (14 años) DOLOR Aprendí a comenzar a amar el dolor en lugar de desaprobarlo y al amarme más y más el dolor se va. - AW, Reino Unido Muchas personas se resisten al dolor o tratan de esconderlo o alejarlo. Pero resistiéndose, escondiendo, o tratando de escapar al dolor nunca realmente lo reduce ni lo remueve. ¿Por qué no? La razón es simple. El dolor es simplemente una señal de tu cuerpo, como un timbre sonando, diciendo “por favor arréglame”. Así que si nunca atiendes la puerta, el dolor nunca se va a ir. La salida al dolor es ir hacia él. Responder y abrir la puerta permitiéndole a tu cuerpo resolver lo que sea que esté ocurriendo que causa la señal de dolor. Prueba este ejercicio y ya verás lo que digo. ¿Estás listo? Entonces ponte en contacto con el dolor que sientes. Ahora, en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo más doloroso y 1 lo menos doloroso, dónde estás ahora acerca del dolor? Te puedo mostrar una manera a desprenderte del dolor si es que tienes la disposición de probar algo diferente. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente? ¿Puedes ver que le has estado diciendo que no al dolor? ¿No te gusta el dolor? ¿Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando 87

le dices que no, “no contestas a la puerta” y realmente acumulas el dolor. ¿Entonces ahora puedes decirle “sí” al dolor para que puedas deshacerte de él? ¿Puedes decir “sí” al dolor un poco más? ¿Y más? ¿Y aun más? ¿Y puedes decirle que sí otra vez? ¿Y “sí” otra vez? ¿Y puedes decirle que “sí” al dolor aun más? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa. ¿En la escala de 1-10, dónde estás ahora con respecto al dolor? Nota que decirle “sí” realmente reduce tu cantidad de dolor. Ahora que tu dolor está más abajo en la escala, tienes un indicio de que vas en la dirección correcta. Decirle “sí” al dolor te permite deshacerte de él, mientras que decir no únicamente lo acumula. Entonces ahora en lugar de tratar de esconderlo, ¿Puedes simplemente invitarlo a que venga? ¿Puedes decirle “sí” al dolor sobrante y simplemente permitir que venga y salga? Continúa repitiendo este ejercicio sobre el dolor hasta que tú estés en cero en la escala acerca del dolor. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querrías sacar todo el veneno no sólo una parte. “Atendiendo el llamado a la puerta” y dejando ir el dolor, le permites a tu cuerpo moverse hacia la salud y la armonía completa. Soy un veterano inválido de Vietnam. Por los últimos 25 años, me he estado tratando mal a mí mismo. Nunca me sentí bien. Francamente en dos días con esta técnica, me siento mucho mejor. Esto ha cambiado mi vida. PL, California Me lastimé el tobillo. Atravesé por un dolor tremendo. Comencé a usar esta técnica y el dolor se fue rápidamente y sin medicación. Nunca tuve que ver a un doctor por eso. PD, Nueva York Tuve una colitis dolorosa molestándome y pude despejar el dolor usando este método. GMS, California Ahora sigamos adelante hacia otro ejercicio sumamente valioso que cambiará tu vida si lo practicas. 88

Rápidamente Pasa de Negativo a Positivo Me dí cuenta que aprobarse y amarse a uno mismo es muy sanador. - RD, Nueva Jersey En el pasado, cuando has tenido una situación que no has podido resolver, una pregunta que no has podido contestar, o un problema que no has podido solucionar, sigues un prototipo del que aun no te has dado cuenta hasta ahora. El prototipo te deja sintiéndote cada vez más frustrado, cada vez más confundido y no te permite solucionar tu problema. Has tenido cosas que has experimentado por años, tratando de obtener una respuesta o tratando de solucionar, y todavía no tienes tu respuesta o solución. En este libro, has visto que amarte a ti mismo es la respuesta a todas tus preguntas y te conduce a solucionar cualquier problema. Ahora, para tener algo diferente, debes estar dispuesto a hacer algo diferente. ¿Ves eso o no? ¿Si siempre haces lo qué siempre has hecho, siempre tendrás lo qué siempre has tenido, cierto? En los siguientes ejercicios, cubriendo varias situaciones que las personas comúnmente afrontan, voy a mostrarte cómo bajarte de ese carrusel en el que has estado y realmente ser capaz de obtener respuestas y descubrir soluciones. Tienes que estar dispuesto a hacer algo diferente. ¿Lo qué has hecho hasta ahora en tu vida no ha funcionado? ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente para que así puedas tener un resultado diferente del que has estado obteniendo? Recuerda, para aprovechar al máximo estos ejercicios que hay que experimentarlos paso a paso. Enfoca tu atención y responde de vuelta a medida que te haga las preguntas, en vez de meramente leer rápido esta sección. Éstos son ejercicios basados en experiencia (no son intelectual). Entonces, para experimentarlos, debes participar. Comencemos.

89

DINERO, FINANZAS Comencemos con las finanzas, el dinero, o la deuda de tu tarjeta de crédito. ¿Tienes un asunto de dinero que no hayas podido resolver en tu vida? Pregúntale a tu mente si sabe cómo sacarte de este problema de dinero. ¿No sabe o sí? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivo vacío una respuesta que no está ahí y aun así seguir buscando. ¿Puedes ver lo tonto que es? ¿Ahora tu amiga mente te dice que te trates mal por no tener la respuesta o no? ¿Tratarte mal en que manera resuelve tu situación de dinero? ¿No te ha ayudado en absoluto o sí? ¿Y quién está haciendo eso?, ¿Quién está tratándose mal? Tú desde luego. Bien, si lo estás haciendo y no te da tu respuesta o resuelve la situación, tienes una decisión que hacer: Vas a ser positivo y amarte a ti mismo, o a seguir siendo negativo y tratándote mal. ¿Qué decides? Asumo que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo. Bien. Eso es inteligente. Entonces, ¿Puedes soltar la desaprobación de ti mismo a ti mismo? ¿Y puedes soltar la desaprobación de ti mismo un poco más? Y puedes soltar la desaprobación de ti mismo algo más, y más, y más. ¿Ahora, puedes darte un poco de aprobación? ¿Puedes darte algo más de aprobación? ¿Y darte otro poco más de aprobación? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa, ¿Se siente más posible o menos posible resolver tu situación de dinero que recién hace un par de minutos? ¿Más posible, cierto? De acuerdo, bien. Eso te muestra que estás siendo dirigido en la dirección correcta. La ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. Así es que continúa y verás que los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobarte y darle aprobación. Funciona si lo haces. Pruébatelo a ti mismo.

90

Cuando aprendí a llenarme a mí mismo con amor... mi dolor y mi miedo acerca del dinero desaparecieron. - LM, California Aquí está lo que recibí por los primeros tres meses de usar el método de amarme a mí mismo. Dentro de una semana mi deuda de R8000 fue pagada. Obtuve una dependencia nueva en Kempton Park y ahorré dinero de alquiler durante el proceso. Pagué totalmente mis deudas de vestuario de R3200 y la deuda de mi tarjeta de crédito de R8500. Ocupé a un asistente en mi negocio, ya que estaba ahora muy ocupado. Mi ingreso aumentó desde R1000 a R73000 al mes. Me compré un Mercedes Benz. Ahorré R3500 de la pérdida de acciones de Telekom. De hecho, gané cuando los otros perdieron. Esto funciona. Vivo feliz todo el tiempo. Incluso mis perros dejan de ladrar, simplemente por darme aprobación. Si este método me funciona a mí en África seguramente le puede funcionar a cualquiera. ¡Gracias! - SM, Tembisa, África Del Sur Ahora digamos que tu problema de dinero es la deuda de tu tarjeta de crédito. Podrían ser varias otras cosas como tu trabajo o tu ingreso. Lo que sea, ¿Lo ves como una situación negativa, cierto? No te gusta. Lo desapruebas. ¿Ves lo que estás haciendo? Tienes una situación negativa, y derramas más negativo en la situación cuando la desapruebas. ¿Cómo eso va a hacer algo, si solamente hace de una situación negativa más negativa aún? Entonces, te puedo mostrar cómo deshacerte de esa negatividad y comenzar cambiar tus finanzas pero vas a tener que estar dispuesto a hacer algo diferente de lo que has estado haciendo. ¿Estás dispuesto a hacer eso? ¿Has estado preguntándole a tu mente si sabe cómo sacarte de la deuda de tu tarjeta de crédito o no? ¿Pero no sabe? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivo vacío por una respuesta que no está ahí, y sigues buscando. ¿Puedes ver lo tonto que es? ¿Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que te desapruebes por la deuda de tu tarjeta de crédito o no?

91

¿Cómo te ayuda el desaprobar la deuda de tu tarjeta de crédito? ¿No te ha ayudado en absoluto? ¿Y, quién está haciéndolo? Tú. Bien, si tú lo estás haciendo y eso no resuelve la situación, ahora tú eres quien debe tomar una decisión: Ser positivo y amar la deuda de tu tarjeta de crédito, o continuar siendo negativo y desaprobarla. ¿Qué decides? ¿Decidiste ser positivo y amar la deuda de tu tarjeta de crédito o no? Algunas personas nuevas en esta idea de amar en lugar de odiar tienen dificultad con darle aprobación a algo que ven tan negativo como la deuda de tu tarjeta de crédito. Hazte una pregunta. ¿Eso te ha funcionado? ¿Derramar energía negativa a resuelto la deuda de tu tarjeta? La energía positiva, el amor, la aprobación transforma, transforma lo negativo en positivo. Por eso es que es una idea inteligente liberar lo negativo, la desaprobación y enviar lo positivo, la aprobación a cualquier situación. Volvamos a la deuda de tu tarjeta de crédito. Entonces, ¿Puedes soltar el desaprobar la deuda de tu tarjeta de crédito? ¿Puedes soltar el desaprobarla algo más, y algo más? Bien. Ahora, ¿Puedes darle algo de aprobación a la deuda de tu tarjeta de crédito? ¿Puedes darle algo más de aprobación? Y, darle algo de aprobación y más y más. Ahora revisa. ¿Se siente más posible o menos posible resolver tu situación de dinero que recién hace un par de minutos? ¿Más posible cierto? Está bien, bien. Eso te muestra que estás siendo dirigido en la dirección correcta. La ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. El año pasado, estaba en la quiebra. No tenía nada. Usé esta Técnica y ahora estoy haciendo a $75, 000 y subiendo, cada mes. - LS, California Así es que continúa y verás los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando la desaprobación y envía aprobación. No pares de seguir haciéndolo y verás que surte efecto.

92

No importa cual sea tu problema de dinero, ya sea si es un problema de trabajo, o un problema de ingreso, lo puedes cambiar a algo mejor en un dos por tres, si practicas este ejercicio. Una vez que aprendí a amarme a mí mismo, aumenté mi ingreso de un cheque de cesantía al $30,000 al mes en un año y medio. Si yo lo puedo hacer, cualquiera puede hacerlo. - JW, Minnesota Si has estado poniéndole atención a cada palabras, en vez de meramente leerlas, ¿Notas que te has sentido un poco más positivo? Si has estado simplemente leyendo las palabras en vez de experimentarlas, puedes oponerte a la repetición de ellas. Puedes pensar, eso lo único que parece es un disco rayado. Tu mente te podría decir que te agites un poco. Lester Levenson dijo, “Si hay algo que yo hago, es repetir lo mismo una y otra vez”. Lester lo hacía porque él sabía que la repetición es una buena manera de aprender y si algo funciona, hazlo repetidas veces, una y otra vez. La forma que te muestro aquí, de soltar el preguntarle a tu mente, soltar la desaprobación y enviar aprobación es una técnica que sabemos que funciona. Funciona si la haces. Funciona si la repites. Esa es la razón de la repetición. Ahora, veamos el tema de las relaciones. RELACIONES Puedo tener relaciones más fáciles y mejores con los demás y siento más amor por las personas. Me siento más liviano y más libre y tengo mucha más alegría en mi vida diaria. - LH, Missouri ¿Qué hay de las relaciones? ¿Cómo están funcionando tus relaciones? ¿Has estado tratando de entender cómo resolver una situación de relación? ¿Has estado dándole vueltas y vueltas en tu

93

cabeza a tratar de saber qué deberías hacer o cómo deberías hacer algo? Le has estado pidiendo a tu mente una respuesta. ¿No te ha dado una respuesta o sí? Bien, revisemos ahora mismo. Pregúntale tu mente si sabe cómo sacarte de este problema de relación. Adelante, pregúntale. ¿No sabe o sí? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar un archivo vacío una respuesta y seguir buscando. ¿Puedes ver lo tonto que es esto? ¿Ahora tu amiga mente te dice que te trates mal por no poder ser capaz de resolver esta situación de relación o no? ¿Tratarte mal te ayuda a resolver tu situación de relación? ¿No ha ayudado en nada en absoluto? ¿Y quién está haciendo eso, quién está tratándote mal? Tú. Bien, si tú lo estás haciendo y no te da la respuesta o resuelve tu situación, tienes que tomar una decisión: Vas a ser positivo y amarte a ti mismo, o vas a ser negativo y a tratarte mal. ¿Qué decides? Asumo que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo. Bien. Eso es inteligente. Entonces, ¿Puedes soltar la desaprobación de ti mismo? ¿Y puedes soltar la desaprobación de ti mismo algo más? ¿Y puedes soltar la desaprobación de ti mismo un poco más, y más? Ahora, desde que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo, ¿Puedes darte un poco de aprobación ahora mismo? ¿Puedes darte un poco más de aprobación? ¿Puedes darte otro poquito de aprobación, porque sí? ¿Y más? ¿Y puedes darte algo más de aprobación? ¿Y más? ¿Y aun más? Ahora revisa, ¿se siente más posible o menos posible resolver tu situación de relación que recién hace un par de minutos? ¿Más posible, cierto? OK, bien. Eso te muestra que estás siendo dirigido en la dirección correcta ahora y la ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. Así es que, continúa y verás los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobarte y envía aprobación.

94

Usando esta técnica, gané un nivel nuevo de confianza con mi esposa y un entendimiento nuevo en nuestra excelente relación que nos llevó a un nivel superior. Nuestra abundancia aumentó a medida que nos movimos hacia la acción y tuvimos una ganancia inesperada de $75,000. - JG, Arizona He estado sintiendo más amor y aprobación para mí mismo y todos los demás como nunca antes. Cuando me atrapo a mí mismo desaprobando, puedo soltar eso inmediatamente. Incluso cené con mi madre, quien conoce los botones precisos para molestarme más que cualquier otra persona, ¡Me sentí como si flotara en una nube! - KW, California ¿Ahora qué hay de la otra persona en la relación? Pregúntale a tu mente si sabe cómo llevar a la otra persona a funcionar contigo para solucionar este problema de relación. Adelante y pregúntale. ¿No sabe o sí? Entonces preguntarle algo que no sabe es como mirar en un archivo vacío buscando una respuesta y tú sigues buscando. ¿Puedes ver cuán tonto es eso? ¿Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que desapruebes a la persona? ¿Desaprobar a esa persona ha ayudado a resolver tu situación de relación? ¿No ha ayudado en nada en absoluto o sí? ¿Y quién está haciéndolo? ¿Quién desaprueba? Tú. Bien, si lo estás haciendo y eso no te da la respuesta o resuelve la situación, tienes una decisión que tomar: Puedes ser positivo y amar a la otra persona, o puedes ser negativo y seguir desaprobando. ¿Qué decides? Asumo que decidiste ser positivo y amar. Bien. Muy inteligente. Entonces, ¿Puedes soltar el desaprobar a esa persona? ¿Y puedes soltar el desaprobarla un poco más? ¿Y puedes soltar el desaprobar a la otra persona algo más? ¿Y más, y más? Ahora, ¿Puedes darle a la persona algo de aprobación? ¿Puedes darle algo más de aprobación? ¿Y puedes darle otro poquito de aprobación? ¿Y más? ¿Y más? Ahora revisa, ¿Se siente más posible o menos posible resolver la situación de relación que recién hace un par de minutos? ¿Más 95

posible, cierto? OK, bien. Eso te muestra que estás siendo dirigido en la dirección correcta. La ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. Casi 6 meses atrás comencé a usar lo que yo llamo “proyectar amor” a las personas. Lo uso todo el tiempo ahora. Por ejemplo, nos reunimos bastante para actividades familiares. En estas reuniones silenciosamente les digo a cada persona (son unas 40) “Te amo” repetidas veces en silencio. ¡Uno de mis sobrinos había sido algo distante conmigo durante años, ahora es muy amistoso! También mi cuñado que intencionalmente me ha molestado por los últimos 53 años ahora es muy amistoso y ¡Nunca dice algo negativo acerca de mí! De hecho, incluso me ha dado cumplidos por mi ropa (común y corriente). ¡Para colmo, cuando regresaron a Orlando, Florida, incluso me enviaron un email para decirme lo bien que me veía en el día de acción de gracias!! Créeme, mi vestuario no fue diferente al que siempre visto. De manera adicional, uso “te amo” en silencio para un colega que siempre ve el mundo triste y negativo (él se hace llamar “realista”). Ahora él me sale a buscar por abrazos donde antes, incluso cuando quería darle un abrazo, estaba renuente porque se sentía poco digno. - Ralph Miller, Texas Entonces, continúa y verás los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y envía aprobación. No hay absolutamente ninguna razón para no tener relaciones maravillosas, calurosas y llenas de amor con todos los que conoces. EJERCICIO DE RELACIÓN Aprendiste antes en el libro que para amar, primero has de soltar los sentimientos de no-amor llamados desaprobación. La desaprobación es no gustarte esto o aquello, es cuando no te cae bien esta persona o aquella. Es cuando no te gusta esto o cualquier cosa. Cuando no te agrada una situación. Cualquier “no gustar” es desaprobación. La desaprobación es negativa. Cuando estás en que no gusta alguna persona o cosa acumulas negatividad. Estás almacenando sentimientos de no-amor y

96

estás en la dirección de la infelicidad, no-abundancia, enfermedad y relaciones problemáticas en tu mundo. Liberar los sentimientos de “no gustar”, llamados desaprobación, es indispensable. Puedes practicar soltar el desaprobación y enviar aprobación. Tú decides, esta desaprobación no me ayuda. Yo lo estoy haciendo. Ya que yo lo estoy haciendo y eso no me ayuda necesito tomar una decisión. La decisión es ser positivo y amoroso o ser negativo y no-amoroso. Estoy seguro decidiste ser positivo. Te pones positivo soltando lo negativo. Usando este método ahora tengo la capacidad de amar incondicionalmente a la persona que en el pasado siempre culpé por todo “lo malo” en mi vida (mi mamá). - CP, Nueva York Aquí está el ejercicio: Haz una lista de toda la gente o las cosas en tu vida que no te gustan. Ponlas todas por escrito. Ahora, comienza a ir por cada persona o cosa en tu lista. Por cada persona o cosa en tu lista, haz lo siguiente. Pregúntale a tu mente si sabe cómo resolver la relación o arreglar la cosa que desapruebas. Pregúntale a tu mente. ¿Tu mente no sabe o sí? Es como mirar en un archivo vacío buscando una respuesta que no está ahí y tú sigues buscando. ¿Puedes ver cuán tonto es eso? ¿Ahora tu amiga mente te ha dicho que te trates mal por no poder resolver la relación o arreglar la cosa o no? ¿Te ayuda la desaprobación? Tú sabes que la desaprobación no te ayuda. ¿Y quién está haciendo eso? Tú lo estás haciendo. Ya que tú lo estás haciendo y eso no te ayuda, necesitas tomar una decisión. Voy a ser positivo y amarme a mí mismo (y a ellos) o voy a ser negativo y a desaprobarme a mí mismo (o a ellos). ¿Qué decidiste? Estoy seguro que decidiste ser positivo. Te pones positivo soltando lo negativo. Entonces, ¿Puedes soltar la desaprobación de ti mismo? ¿Y más? ¿Y más? (Suelta más hasta que no haya más desaprobación.)

97

Ahora, ya que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo, ¿Puedes darte un poco de aprobación? ¿Y más? ¿Y más aprobación? ¿Ahora puedes soltar el desaprobar a la persona o cosa o situación? Y sigue soltando el la desaprobación hasta que no notes más desaprobación. Luego, ¿Puedes darle a esa persona (o cosa o situación) algo de aprobación? ¿Y más aprobación? ¿Y más? ¿Y más? Mejoré dramáticamente las relaciones con mis familiares enviándoles amor. Mi salud mejoró notablemente, mi presión sanguínea es normal. Ahora, estoy deseando hacer nuevos amigos. - PS, Arizona Haz este ejercicio para cada persona o cosa en tu lista que no te guste. Hazlo a fondo para cada persona, o cosa, o situación pasada y presente. ¿Cómo sabes que lo has hecho completamente? Sabes que lo has hecho completamente cuando tienes únicamente sentimientos de amor y confianza por la persona, cosa o situación. Entonces pasa al siguiente en tu lista. Ahora mismo tu mente te puede contar un montón de cosas sobre hacer este ejercicio: “Es demasiado desalentador, hay demasiado en la lista, tomará demasiado tiempo,” etcétera. Eso es lo que tu mente te puede decir. ¿Adivina qué? Esa es la razón de hacerlo. Hazlo y ten resultados positivos geniales. Todo no-gustar o desaprobación, es energía negativa en ti. La energía negativa bloquea el flujo de la energía positiva, amorosa. La energía negativa te bloquea de la abundancia, la felicidad, el éxito y las demás cosas buenas en la vida. Puedo gustarme y aceptarme a mí mismo y a mis prospectos y clientes, incluso cuando soy bestialmente “rechazado”. El resultado es que absolutamente todo se está volviendo progresivamente fácil. - CP, Nueva York Haz este ejercicio. Puede tomar bastante rato terminar tu lista. Sin embargo, las recompensas están esperándote a medida que lo 98

hagas. Te pones cada vez más amoroso y positivo con cada uno de tu lista que terminas. Más amor y más bondad empieza a fluir en tu vida. Y, este ejercicio te hace cada vez más y más consciente de lo que has estado haciendo toda tu vida. Más importante, te despierta a lo que estás haciendo cada día. Viendo eso, empieza a practicar soltar el la desaprobación, liberar el no-gustar de personas y cosas, antes de que se te pase. Y luego tienes únicamente amor en tu vida y el amor y todas las cosas positivas fluyen hacia ti. GRAN SALUD ¿Has estado tratando de resolver qué hacer acerca de tu cuerpo, la salud o no? Tú no estás solo. Es un hábito que los seres humanos recogieron quizá desde cuando. Te gusta pensar en cómo puedes tener mejor salud. Incluso las personas que tienen una salud genial piensan eso. ¿Cómo puedo tener incluso mejor salud? ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Está todo bien? ¿Está funcionando todo como debería? Aquellos que no tienen una excelente salud pasan aun más tiempo en eso. Esos que tienen problemas de salud pasan un montón de tiempo pensando en su cuerpo y preguntándose cómo pueden rehabilitarlo a la buena salud. Se preguntan cómo adquirieron este problema de salud. Se preguntan qué hacer en torno a eso. Otros hábitos que los humanos recogieron a lo largo de la vida es el de desaprobarse. No gustar es lo mismo que desaprobación. Entonces, tienes una dolencia o un dolor. Estás resfriado o tienes gripe. Tienes un diagnóstico. Tal vez tienes una condición o enfermedad muy seria que amenaza tu vida. El hábito que tienes, y que todos los humanos tienen (a menos que hayan tenido relación con esta información y hayan roto el hábito) es desaprobar su cuerpo, el problema del cuerpo, el problema de la salud. No te gusta. Tú lo desapruebas. Como has aprendido, la desaprobación es energía negativa. La cosa que desapruebas, la condición del cuerpo, es una bolsa de energía negativa. ¿Ves eso? ¿Y lo que estás haciendo? Derramas más energía negativa en eso cuando no te gusta, cuando lo desapruebas. Derramas energía negativa sobre la energía negativa.

99

¿Cómo ayuda eso al problema del cuerpo? ¿Cómo eso quita el dolor? No lo hace. Lo aumenta. Lo empeora. Alguien podría preguntar, “ Bien, y entonces ¿qué se supone que debo hacer? ¿Amar eso? “Te permitiré contestar ésa por ti mismo. Claro que sí, puedes seguir la desaprobación si piensas que te ayuda. Puedes hacer eso. Pero pienso que estás de acuerdo, la negatividad nunca ha hecho nada por ti. Ya sabes que no te llevará a ninguna parte. Una vez más, no creas lo que te digo. Pruébatelo a ti mismo. Si amar y dar aprobación no funciona, después de que hayas hecho un buen esfuerzo, siempre puedes volver a tratarte mal. Entonces, ve que has estado derramando energía negativa en tu cuerpo y tu condición del cuerpo. Te puedo mostrar cómo resolver tu problema de salud pero vas a tener que estar dispuesto a hacer algo diferente de lo que has estado haciendo. Ya estuviste de acuerdo con que eso no te ha funcionado. ¿Estás dispuesto a hacer algo diferente para tener un resultado diferente? Asumo que dijiste, sí. Está bien. Pregúntale a tu mente si sabe cómo tener un cuerpo sano. Adelante, pregúntale. ¿No lo sabe? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar en un fichero vacío una respuesta y tú sigues mirando. ¿Puedes ver lo tonto que es eso? ¿Ahora tu amiga mente te dice que te trates mal por no poder resolver esta situación de salud, o no? ¿Tratarte mal te ayudó a resolver tu situación de salud? ¿No te ha ayudado en absoluto? ¿Y, quién está haciéndolo? ¿Quién está tratándote mal? Tú por supuesto. Bien, si lo estás haciendo y no te da la respuesta o resuelve la situación, tienes que tomar una decisión: Vas a ser positivo y amarte a ti mismo, o vas a ser negativo y a tratarte mal. ¿Qué decides? Asumo que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo. Bien. Eso es inteligente. Entonces, ¿Puedes soltar la desaprobación de ti mismo? ¿Y puedes soltar la desaprobación de ti mismo algo más? ¿Y, puedes soltar la desaprobación de ti mismo un poco más? ¿Y más? ¿Y más? Ahora, ¿Puedes darte un poco de aprobación? ¿Puedes darte algo más de aprobación? ¿Y, puedes darte algo más de aprobación? ¿Y más? ¿Y más?

100

Ahora revisa, ¿Se siente más posible o menos posible tener un cuerpo sano que recién hace un par de minutos? ¿Más posible, bien? OK, bien. Mi presión sanguínea era alta. Mi colesterol era alto. Estaba teniendo ansiedad frecuente. Tomaba medicamentos para la presión, para el colesterol, y para la ansiedad. Usando esta técnica todo ha cambiado: Ya no tomo medicamentos de ningún tipo; Duermo bien y profundamente; Estoy relajado y lleno de confianza; Tengo más paciencia con mi hijo, mi esposa y conmigo mismo; Me he aliviado del dolor de cuello, hombros y espalda; Y tengo un enfoque relajado hacia las relaciones y las situaciones. - CM, Michigan Eso te muestra que estás dirigido en la dirección correcta. La ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. Así es que sigue haciéndolo y verás los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y envía aprobación. No hay absolutamente ninguna razón para que no tengas un cuerpo sano todo el tiempo. UN DIAGNÓSTICO Vi una importante mejora en mi diagnóstico, que incluía síntomas de bronquitis y sinusitis. Por primera vez pude mirar directamente al espejo y decir, Te amo y te apruebo. - LK, Tejas Algunas personas tienen un diagnóstico. Pregúntale a tu mente si sabe qué hacer acerca del diagnóstico. Adelante, pregúntale. ¿No sabe o sí? Así que preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivo vacío una respuesta y sigues buscando. ¿Puedes ver lo tonto que es esto? ¿Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que desapruebes el diagnóstico o no? ¿La desaprobación te ha ayudado a resolver tu diagnóstico? ¿No ha ayudado nada en absoluto? Y quién está haciéndolo, ¿Quién desaprueba el diagnóstico? Tú por supuesto.

101

Bien, si lo estás haciendo y no te da la respuesta o resuelve tu situación, tienes que tomar una decisión: Vas a ser positivo y amar el diagnóstico, o vas a ser negativo y a desaprobar el diagnóstico. ¿Qué decides? Asumo que decidiste ser positivo y amar el diagnóstico. Bien. Eso es inteligente. Entonces, ¿puedes soltar el desaprobar el diagnóstico? ¿Y puedes soltar el desaprobar el diagnóstico algo más? ¿Y puedes soltar el desaprobar el diagnóstico algo más, y más, y aun más? Ahora, ¿Puedes darle a tu diagnóstico algo de aprobación? ¿Le puedes dar aprobación al diagnóstico un poco más? Y darle al diagnóstico un poco de más aprobación, y más, y más. Ahora revisa, ¿Se siente más posible o menos posible resolver el diagnóstico que recién hace un par de minutos? ¿Más posible, bien? OK, bien. Eso te muestra que estas siendo dirigido en la dirección correcta. La ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. Entonces, continúa y verás los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y da aprobación. No hay absolutamente ninguna razón para no tener una salud radiante. Mis cirujanos y otros dos doctores me dijeron que me quedaban sólo tres meses de vida. Dijeron que tenía arteriosclerosis, una obstrucción del 80 % de mi corazón. Tenía mis piernas azules, tenía mareos, amnesia, hipertensión, y estaba tomando cinco medicamentos diariamente. Comencé a usar la técnica e inmediatamente mi salud cambió a lo mejor. Ha pasado un año y todas mis enfermedades se han ido. No sólo eso, recibí $40,000 que me llegó como caído del cielo, era la suma de dinero más grande que había tenido en mi vida. Mi hija usó la técnica para deshacerse de la ira y los arrebatos. - JR, Texas Todos los síntomas del Parkinson han desaparecido, mi fuerza aumentó y mi nueva perspectiva me llena de energía. Los doctores no pueden creer que esto haya ocurrido. - ST, Ohio

102

DOLOR Mis hombros me duelen pero yo les di aprobación y ahora el dolor se va. Pasé por dificultades pero tengo la confianza de que puedo amar permanentemente ahora. - OL, Nueva York Este método funciona bien para solucionar el dolor. Pregúntale a tu mente si sabe cómo deshacerse del dolor. Adelante, pregúntale. ¿No sabe o sí? Así que preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivador vacío una respuesta y seguir buscando. ¿Puedes ver lo tonto que es esto? Tuve varias dolencias físicas incluyendo migraña, divertículos, podagra e hipoglucemia severa. La semana después de que empecé a usar este método, me programaron cirugía. En algunos días, la condición quirúrgica desapareció y nunca reapareció. Mis otros problemas físicos se solucionaron. Creo que estos buenos efectos se deben a la reducción del estrés ocasionada por usar este método. - David Hawkins, M.D., Manhasset, Nueva York ¿Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que desapruebes el dolor o no? ¿Desaprobarlo te ha ayudado a resolver el dolor? ¿No ha ayudado nada en absoluto o sí? ¿Y quién está haciéndolo, Quién está desaprobando el dolor? Tú por supuesto. Bien, si tú lo estás haciendo y no te da la respuesta o resuelve la situación, tienes una decisión que tomar: Vas a ser positivo y a amar el dolor, o vas a ser negativo y a desaprobar el dolor. ¿Qué decides? Asumo que decidiste ser positivo y amar el dolor. Bien. Eso es inteligente. Entonces, ¿Puedes soltar el desaprobar el dolor? ¿Y puedes soltar el desaprobar el dolor algo más? ¿Y puedes soltar el desaprobar el dolor algo más y más, y más? “Tuve dolores en mi brazo derecho por casi 20 años. Solté el desaprobar el dolor y le di aprobación y liberé el dolor. Estoy durmiendo

103

mejor. Me permito ser más feliz y acercarme más a las personas y hablar con ellas”. - ES, California Ahora, ¿Puedes darle al dolor algo de aprobación? ¿Puedes darle al dolor algo más de aprobación? ¿Y puedes darle al dolor un poco más aprobación? ¿Y más? ¿Y más? Ahora revisa, ¿Se siente más posible o menos posible resolver el dolor que recién hace un par de minutos? ¿Más posible, bien? OK, bien. Eso te muestra que estás siendo dirigido en la dirección correcta. La ley del universo es “positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo”. Puedo librar a mi cuerpo del dolor que surge en poco tiempo. Es cuestión de soltar la desaprobación del dolor y darle aprobación para que así pueda salir. - David Durand, M.D., Nueva York Así es que, continúa y verás los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y envía aprobación. No hay absolutamente ninguna razón para no tener un cuerpo libre de dolor. Este método funciona, si lo haces. ¿No vale eso un intento? Lester se liberó de sus sentimientos negativos de no-amor, curó su cuerpo y nunca fue al doctor en 40 años. Lester te indicó el camino. Depende de ti hacerlo. Funciona si tú lo haces. Ni la doctora podía creerlo Haciendo palomitas de maíz de la forma antigua, me quemé mi mano con vapor. El dolor era terrible. Atendía a mis dos niños sin drogas ni calmantes de dolor... esta quemadura se estaba poniendo peor. Poner mi muñeca en hielo me permitía no caer en sufrimiento. Puse mi muñeca seis horas en hielo, necesitaba dormir. Me acostaba y el dolor se empeoró. Después de varios intentos por tratar de dormir, me vestí y fui hacia la farmacia de turno en la noche, para comprar alguna crema para las quemaduras y algunas pastillas para dormir.

104

Los medicamentos para el dolor apenas disminuían el dolor, pero sentía como si quizá podría dormir. Me metí en la cama y el dolor punzante aumentó. Entonces, finalmente recordé: Le envié amor y aprobación al dolor por diez minutos y... OH, me he debido haber quedado dormida Me desperté a la mañana siguiente con absolutamente ninguna conciencia o sensación que algo estaba mal. Luego recordé. Mm..., ¿Qué le pasó a todo ese dolor agudo seis horas atrás? Ya no había NADA. Ni un poquito. No había rojez, ni hinchazón, ni la enorme ampolla que podrías esperar. ¡Estupendo! Experimenté un día LIBRE DE DOLOR. Me fui a dormir esa noche libre de dolor. Me desperté la mañana siguiente libre de dolor. Alrededor del mediodía, una ampolla comenzó a formarse. No me dolía, pero se estaba poniendo cada vez más grande. La mire bien y le di aprobación y observé, no había nada de dolor. A la tarde, la ampolla estaba bien grande y todo el mundo molestándome una y otra vez con que debería ir a un doctor. (Fui básicamente para callar a mi marido.) Cuando dije a la Doctora lo que sucedió y le conté la secuencia entera de acontecimientos, siguió preguntando: ¿Cuándo apareció la ampolla? ¿Qué más hiciste? ¿Como no dolía en absoluto? ¿Estás segura de que no pusiste algo ahí? Ella no podía creer que todo eso ocurría porque le di amor y aprobación. Le atribuyo absolutamente todo a recordar amarlo.' LR, Pittsburgh OBTÉN TODA LA BONDAD Como Lester dijo, vas en un espiral hacia arriba. Una forma rápida, fácil y muy agradable de ponerte a ti mismo positivo es soltar el la desaprobación y darte aprobación, soltar el desaprobar y date aprobación. Si te sientes un poco decaído, o quizá muy mal, no hay mejor manera de cambiarlo que soltando el desaprobarte y darte aprobación. Suelta el desaprobarte y date aprobación a lo largo del día. Eso cambiará tu vida. Toda la felicidad en el universo está en ti, así es que obtienes más de la felicidad a medida que te liberas de la infelicidad. Cuando te sientas inclinado a parar durante el ejercicio de darte a aprobación, es verdaderamente señal que hay cierta

105

desaprobación subconsciente ahí. Y tratar de darte aprobación al inconscientemente desaprobarte es como tratar de conducir tu auto con el freno puesto (sólo que no sabes que está puesto). Entonces eso es muy simple de manipular. Solamente suelta la desaprobación y luego puedes volver a darte aprobación. Tu mente pone a la vista una gran cantidad de desaprobación, lo cual es un gran beneficio. Esa desaprobación ha estado escondiéndose en tu mente subconsciente. Tú no sabías que estaba ahí. Ahora eso esta arriba en tu conciencia y lo liberas, nunca volverá a molestar más ese trozo de negatividad. Entonces, la tarea es darte aprobación tanto tiempo como puedas y tan a menudo como puedas. Si son 5 segundos o 5 horas o lo que sea, es bueno porque está en la dirección positiva. Positivo atrae positivo. Así es que cuando eres positivo, encuentras que tienes más y más positivo en tu vida. No puedes hacer nada mejor para ti mismo, para tu familia, para el mundo. Pruébatelo a ti mismo. “El camino más rápido y seguro hacia la salud y la prosperidad es el Amor”. -

106

Lester Levenson

CAPÍTULO QUINCE

APRECIACIONES SOBRE EL AMOR Un día, antes de aprendiera a liberar, me lastimé los dedos con un juguete. Estaba muy enojada y asustada. Una ambulancia vino y me curó los dedos. Pero me quedé alterada y asustada de que fuese a ocurrir de nuevo. Demoraban mucho en sanar (mamá me dijo que en unas dos semanas iban a estar sanos). Entonces, una vez que comencé a liberar y mi familia entera liberaba, un día me apreté los dedos con la puerta de la van. Mi mamá me tomó y me preguntó si podría amar mis dedos. Comencé a amar mis dedos en lugar de enojarme y asustarme. Mi hermano estaba tranquilo en vez de estar molesto ya que él amaba mis dedos y estaba amando lo que sucedió también. Me quedé sentado amando mis dedos, cada vez más y más. Sólo un ratito más tarde ese mismo día, mis dedos ya estaban geniales. Vivian, Edad 5 (como le dijo a su madre) Cómo encontrar el Amor. “Andaba buscando amor en todos los lugares equivocados Buscando el amor en muchos lugares Buscando en tus ojos, buscando huellas de lo que..... He soñado... Esperando encontrar un amigo y amante Dios bendiga el día en que descubrí Mi otro corazón, buscando amor” Probablemente reconoces la letra de esta canción de Waylon Jennings. Así es cuántas personas en este mundo pasan sus vidas enteras, buscando amor en muchos lugares diferentes. Están buscando amor exactamente donde no está, allá afuera. Puede que cuando ellos estaban en la cuna con tantos adultos excesivamente amorosos rondándolos, tal vez ahí fue cuando decidieron que el amor está allá afuera. Tal vez fue ahí cuando decidieron encontrar amor, conseguir amor, ser amado, tienes que obtenerlo desde allá afuera. Tienes que obtenerlo de alguien. Tienen que dártelo. Si no puedes lograr que alguien te ame, vives en 107

sufrimiento y constante necesidad. Andas buscando amor en todos los lugares incorrectos. Lester Levenson hizo un descubrimiento. Él descubrió que cuando estaba buscando amor, cuando él quería amor desde otros, estaba enfermo, miserable y aquejado. Cuándo él quería ser amado vivía en la negatividad. Lester se encontró que en los momentos cuando amaba, era positivo, feliz, sano y adinerado. Lester vio que cuando él quería ser amado, quería algo de alguien. Él quería que ellos lo amaran para así poder sentirse bien. Lester vio que eso es lo opuesto al amor. Él se dio cuenta de que es no-amoroso querer que alguien nos ame. Él se dio cuenta de que el amor es una actitud de dar. Es una actitud de dar hacia otro, sin el pensamiento de recibir algo a cambio. El amor es querer que la otra persona tenga lo que quiere aun cuando tú no quieres dárselo. Lester hizo este descubrimiento y se dispuso a soltar todos sus sentimientos no-amorosos. Él encontró que lo que quedó fue el ser todo amoroso e infinito que siempre fue. Él sanó su cuerpo. Sanó su vida completa. Lester nos indicó el camino. Para encontrar amor, mírate adentro y ahí está. El amor está justo adentro tuyo, cubierto completamente por sentimientos de no-amor. Verdaderamente no nos amamos lo suficiente. Libero la desaprobación y me doy aprobación todos los días. Esa información es invaluable. Finalmente abrí los ojos y vi que no puedo conseguir la aprobación de los otros ya que ellos no la tienen. La única respuesta es darme aprobación y amarme a mí mismo, y el amor está adentro mío. Carmen, Hawai Andas buscando esto en todos, hasta que un día ves a alguien perfecto. Y te enamoras de él. Es alguien como tú. Esta persona quiere amor de ti, y tú quieres amor de ella. Eso es lo que llamamos relación. Pronto descubres que esta otra persona no tiene amor para darte. Quiere que tú le des amor. Entonces estas dos personas, ambas quieren amor desde el otro y cada una no lo tiene para darlo.

108

¿Y te preguntas por qué tenemos una tasa tan alta de divorcio, tantos problemas familiares, tanta rabia y frustración? Andamos buscando amor en todos los lugares equivocados. No tienes que ir a ninguna parte para encontrar todo el amor en el universo. Está justo dentro de ti ahora mismo y es donde siempre ha estado. Libera los sentimientos de no-amor y entérate. Ábrele tu corazón al ser natural todo amoroso que eres, que siempre has sido y que siempre serás. No es fácil que lo veas. Porque, por mucho tiempo, has tenido un hábito de perseguir el amor donde no está. Por mucho tiempo, has tenido el hábito de buscar amor allá afuera. Date cuenta, de que no hay nada que hacer. No hay que ir a ninguna parte. Todo el amor en el universo está aquí mismo, justo donde estás ahora. Tú eres eso ahora mismo. Ahora sé que tengo todo el amor que posiblemente pueda querer. ¡Ahora sé, por experiencia, que nunca tengo que buscar amor de nuevo (en ninguna parte)! Oh hay una alegría y una libertad que trae eso; ¡Es indescriptible! PM, California He estado practicando el dar amor y aprobación. Fui a la casa de una mujer para darle un presupuesto por mi servicio. A medida que daba mi presupuesto, no dejé de sentir muchísimo amor por la mujer y por mí mismo. Concluimos y dijo que conseguiría otros presupuestos. La siguiente mañana, la mujer me llamó y dijo, “hemos decidido ir contigo. Hay algo en torno a ti. Y, me siento realmente bien acerca de ti”. Ese mismo día, cinco personas llamaron por presupuestos (en un periodo típicamente muy lento). Programé tres presupuestos esa semana y cerré los tres. Las tres personas dijeron algo como, “me siento confiado contigo. Me siento bien acerca de trabajar contigo”. Te digo. ¡Esto es mágico! KW, California Decide Tener un Maravilloso Día Amoroso. Conduzco casi 70 millas de viaje ida y vuelta a mi oficina en San Francisco, en un tráfico a veces lento sobre el Puente Bay. Decidí enviarle

109

aprobación a todo eso y amar el paseo. De hecho, he escrito una canción de amor “Viaje de Ida Y Vuelta” que canto en mi ruta hacia y desde San Francisco todos los días. Yo ahora llego muy renovado y tranquilo, y tengo viajes alegres, no importa lo que sea que esté en la ruta o lo que esté ocurriendo “allá afuera”. - Deborah, California Tú determinas tu vida, tu felicidad y tu amor. Tú decides. Lo que sea que mantienes en tu mente todo el tiempo es lo que consigues. Ten una intención para todo lo que haces. Una intención es una mini-meta. Sin intención, vas sin rumbo fijo sobre las olas del océano de la vida. Puedes aterrizar en cualquier parte, incluyendo aterrizar en las rocas. Tener una intención para todo lo que haces es decidir por adelantado adonde vas y dónde aterrizarás. Con la intención regulas tus velas, y navegas hacia donde te propusiste. Ten una intención para todo lo que haces. Comienza tu día con intenciones. Monitoréalas para estar seguro de que sigues en el rumbo correcto a lo largo de tu día. Haz una intención de amar a pesar de lo que pase. Decide tener tu vida dirigida por amor. Échale combustible a tu día con amor, la fuerza más poderosa en el universo. Cuando amas, tú experimentas amor. Recuerda que el amor y amar, vive en la misma energía que ser positivo, ser feliz, tener éxito y ser abundante. La intención de amar es una decisión de vivir en la energía del amor, la energía más alta. Yo decido. Amo durante todo el día no importa lo que alguien haga o diga. No importa lo que las noticias digan, no importa lo que mi esposo diga, no importa lo que mis hijos digan, no importa lo que mi jefe diga, no importa mi cuenta corriente, no importa un dolor del cuerpo o una enfermedad, soy amorosa igual. Ten la intención de amar lo que sea que esté ocurriendo. Eso es mantener amor en la mente. Lo que mantienes en tu mente es lo que experimentas todo el tiempo. Tu intención de amar y mantener en tu mente amor te garantiza la energía positiva. Eso te garantiza el

110

éxito. Te garantiza la abundancia. Te garantiza la salud radiante. Te garantiza una vida tranquila y libre de estrés. Está garantizado porque eso es lo que mantienes en tu mente. Estoy durmiendo mejor de lo que he dormido en años. Dejé de tomar drogas para la artritis y me siento mucho mejor sin eso. Todo está mejorando en mi vida. BL, Ohio Practícalo. Pruébatelo a ti mismo. Hazlo tu intención. Se amoroso. Observa lo que ocurre. Tuyo es el mundo y todo lo que está en él. Ten la intención de amar y averígualo. Tú Tienes Todas las Riquezas. Mantenlo Simple. Lester Levenson nos dijo por qué somos infelices. Él nos mostró qué hacer acerca de eso. Él dijo, “Mantenlo Simple”. Sin embargo, tu mente no quiere mantenerlo simple. Tu mente quiere complicarlo. Tu mente dice la razón por la que eres infeliz es compleja. Lester dijo, “Lo que sea que veas como complicado, no es complicado. Tu mente es complicada”. La razón por la que eres infeliz es muy simple. Eres infeliz debido a sentimientos de no-amor. Los sentimientos de no-amor te entristecen y te mantienen infeliz. La solución es simple. Libera los sentimientos de no-amor. Obtén amor, obtén la felicidad, liberando lo que te entristece, el no-amor, los sentimientos de desaprobación. Tu mente quiere hacer tu vida más complicada. Ya tienes la respuesta de por qué eres infeliz, pero estás siendo conducido por tu mente para continuar buscando. Tu mente te dice que debe haber algo más. “Debe haber algo que me falta saber. Tengo que leer ese libro nuevo. Tengo que averiguar esa organización nueva de la que escuché”. Tú no puedes satisfacer a tu mente. Esa es la razón de tu mente se mantenga haciendo ruido aun después de que ya tengas la respuesta a cada pregunta que te haces. Se te muestra la respuesta, pero tu mente quiere que pienses que hay algo más.

111

En la historia Acres de Diamantes, por Russell Conwell, el agricultor Hafid, está desesperado por la riqueza pero no ve nada en su pobre granja. Vende su granja y viaja por todo el mundo buscando su riqueza. Encuentra nada más que desesperación y angustia. Mientras tanto el hombre que compró la granja vieja de Hafid funda una de las minas del diamante más solventes que se haya visto en esa mismísima tierra. Hafid había estado sentado sobre las riquezas fabulosas de sus sueños todo el tiempo, pensando estaban en cualquier otro lugar. Ahora mismo, tú estás sentado sobre tus riquezas. Estás buscando el amor en todas partes, igual que Hafid. Tú tienes todo el amor en el universo justo dónde estás ahora. No tienes que ir a ninguna parte. Todo lo que tienes que hacer es desenterrar tu tesoro liberando tus sentimientos de no-amor. Todo está ahí, y eso es todo lo que tienes que hacer. Sé que puedo amar todo y cualquier cosa todo el tiempo. Puedo amar a mi mente. Puedo amar mis sentimientos. Puedo amar mi cuerpo. ¿Puede algo ser más poderoso que eso? - ES, New York La felicidad es amar. Piensa en alguien que no te agrade. Tal vez es alguien que te molesta. ¿Puedes amarlo? Nadie dijo que tienes que amar lo que hacen o lo que dicen. Sin embargo, puedes amar el ser infinito y eterno que ellos son. ¿”Por qué tengo que amarlos”? ¿Te haces esa pregunta? Comencemos diciendo que es algo inteligente amar a todo el mundo y todas las cosas. Es algo positivo porque amar es ser positivo, ser positivo es ser abundante, y ser abundante es ser feliz. “Bien, puedo ser positivo. Sin embargo, ¿tengo que amar a ese político particular o a tal criminal”? Es una decisión. Ser positivo y amoroso o ser negativo y no-amoroso. Podrías pensar que envías energía negativa hacia afuera cuando no te gusta alguien. Sin embargo, la energía negativa está en ti cuando tus palabras o tu pensar son no-amorosos.

112

Cuando expresas sentimientos no-amorosos hacia alguien o algo, tu mente de alguna manera piensa que tú se lo haces a ellos, o que les das lo que merecen. Nota lo que realmente está ocurriendo. Tú se lo haces a alguien, bien. Tú te lo haces a ti. Tú mismo te sientes mal cuando envías energía negativa. Es una decisión momento a momento. Tú puedes ser positivo y amoroso o puedes ser negativo y no-amoroso. ¿Acaso no somos graciosos los humanos? Realmente pensamos que la negatividad de alguna forma nos trae algo positivo. ¿Cómo eso puede ser cierto de alguna manera? ¿Cómo lo negativo puede provocar algo que sea positivo? La negatividad causa más negatividad. Lo positivo causa amor, causa éxito, causa felicidad, y causa abundancia. Los sentimientos no-amorosos son una mala costumbre que adquirimos a lo largo de la vida. Por alguna razón absurda pensamos que la negatividad hace algo por nosotros. Lo que hace es ponernos enfermos, infelices y con falta de abundancia. Tú quieres contar con ambas alternativas: Amar a las personas y cosas que decides amar y odiar a las personas y cosas que decides odiar. Por lo mismo algunas veces te sientes alegre y muchas veces te sientes desdichado… Metiéndote en ese juego mental de amor/odio, es fácil que te confundas de qué lado estás la mayoría de las veces. La línea se pone borrosa y pronto el número de personas que amas es mucho menos que el número de personas que odias. Mira con atención. Nota que estás en el lado de la negatividad en cualquier momento en que estés todo menos todo-amoroso, todo-positivo. ¿Cuál es la respuesta? Vacía el agua del barril. Cuando sueltas tus sentimientos noamorosos, es como vaciar el agua de un barril paso a paso. A medida que vacías, dejas campo para que lo positivo entre a raudales. Por cada medida que vacías, el amor fluye hacia adentro y te transforma. El amor asume el control y tú eres feliz. Si no tienes abundancia en cada área de tu vida, ves lo que necesitas lograr hacer. Vacíate de negatividad y sensaciones de noamor. Sé amoroso. Tu vida vale. Haz de amar, tu manera de vivir a cada momento. Observa los cambios positivos en tu vida. 113

Tuve una experiencia muy profunda una tarde. Una sensación de amor completo y total, más de lo que alguna vez había experimentado antes en mi vida, me tomó por completo. Como un río que fluía desde mí, parecía no tener dirección ni objeto sino que fluía en todas las direcciones. Me parecía ser más y más sólido, más fuerte y más grande que cualquier flujo, más extenso que cualquier río que pudiera imaginar. Estaba como una estrella que explota pero que continuaba explotando. Esa noche sólo necesité dormir 2 horas. Me fui a la cama a las 1:00AM y me desperté a las 3:00AM completamente lleno de energía. El amor seguía fluyendo y fluyendo. Continuó por la mayor parte del día, y en parte dentro del siguiente. Fue una experiencia asombrosa y poderosa. - MM, California Actúa desde Un Lugar Amoroso. Finalmente descubrí que la confianza proviene de acabar el hábito de tratarme mal y amarme todo el tiempo. Créeme, eso hace una diferencia grande. No puedo imaginar vivir de la manera antigua otra vez. - RC, Illinois Cuando estás en un lugar amoroso tomas la acción correcta en tu vida. Lo que sea que digas o hagas es efectivo. Funciona. Cuando estás amando, tu acción es la acción correcta porque es acción hecha en el ahora, en el presente. Es acción basada en la intuición. En la energía del amor, todo tu ruido mental, tu basura está fuera de tu camino. Todos tus sentimientos negativos están fuera de tu camino. Tu acción viene de un lugar de claridad. Actuar desde la energía del no-amor es desacertado y dañino. Es actúar desde la negatividad y los sentimientos de no-amor. Cuando la acción es tomada desde los sentimientos de no-amor es acción tomada desde tu pasado. Los sentimientos negativos de noamor vienen de tu pasado. Cuando vives en el momento presente no hay sentimientos de no-amor. Los sentimientos de no-amor son todos comportamientos automáticos y reactivos que aprendiste en el pasado.

114

Cuando actúas desde un lugar no-amoroso, el resultado es negativo, desde luego. La negatividad no puede generar nada positivo. Piensa en algunos ejemplos. Te enfureces por alguien. Después de un rato, tu rabia se calma y la culpabilidad se sobrepone a ti. La ira y la culpa son dos emociones negativas y no-amorosas que no hacen nada positivo por ti. El miedo es otro ejemplo. Te asustas entonces actúas o no actúas porque estás lleno de miedo. Acabas en arrepentimiento. Tú piensas, “no debería haber hecho eso. “no debería haber dicho eso”. “debería haber hecho eso”. “debería haber dicho eso”. El miedo y el arrepentimiento, dos sentimientos no-amorosos más que no hacen nada bueno por ti. ¿Cuál es la respuesta? La respuesta es actuar desde la energía positiva, actuar desde el amor y todo resulta perfectamente. Cuando actúas desde la energía positiva, cuando actúas desde el amor, estás actuando en armonía con el universo. Estás actuando desde el momento presente. Entonces, lo que sea que ocurra será perfecto y todos los que estén involucrados se beneficiarán. Del mismo modo, actuar desde un lugar amoroso beneficia tu cuerpo. Si vives en sentimientos no-amorosos, vives en una condición de enfermedad. Vives en la disonancia. Vives en la enfermedad. Vivir en la energía positiva del amor es vivir en armonía y nada ni nadie puede molestarte. Vivir de la energía positiva del amor, es vivir en armonía con el universo. Esa es la respuesta. Actúa desde un lugar amoroso y todo lo que hagas resultará perfectamente. El amor es la respuesta. He descubierto quién soy en realidad. He podido verme profundamente muy adentro de mi, y ver al verdadero yo. Teniendo sólo 18 años de edad, he quedado expuesto a algo maravilloso. BW, Virginia Mi hijo pasaba por un momento difícil. Él se había remontado hasta sus viejos hábitos destructivos. Continué de acá para allá entre liberar la 115

desaprobación y querer sacarlo a patadas. Un día, simplemente decidí ser el amor que soy. Entonces permito al amor expandirse a todo el mundo en la casa, después el barrio, luego la ciudad, luego el mundo entero. Luego pensé en mi hijo y sólo tenía amor hacia él y toda la desaprobación se había ido. Esa noche, le dije a mi hijo que si no dejaba esos hábitos, se tenía que ir. A nadie le gusta oír eso, pero mi hijo llega al extremo de hacer como que no escucha. Sin embargo, porque venía de un lugar amoroso sin desaprobación, él fue muy aceptante a lo que dije. Él comenzó realmente a aplicarse en el trabajo y está desempeñándose mucho mejor habiendo dejado sus hábitos destructivos. BA, Texas Ámate A Ti Mismo Y Todo Lo Demás Seguirá. Esta historia se trata de cuando se suponía que tenía que enseñar sobre la oración en la escuela dominical. Un chico decía que no podía tratarse bien y estaba seguro de que no podía. Entonces le dije que se dijera a sí mismo que él podía tratarse bien, y lo curioso fue que el pudo hacerlo. Entonces le dije eso es lo que es la oración - decirte algo agradable a ti mismo acerca de ti mismo Ese es el meollo del asunto de todo lo concerniente: Ámate a Ti Mismo y lo demás seguirá. Dite algo agradable acerca de ti mismo, ámate, y tu vida será bella más allá de las palabras. Me di cuenta de que no tengo problemas cuando me amo a mí mismo de hecho, todo va sobre ruedas para mí y los demás a mi alrededor cuando me acuerdo de amarme a mí mismo. Funciona bastante bien cuando simplemente amo a otros, pero funciona excelente cuando me amo a mí mismo y a todos los demás, también. Amarte a ti mismo automáticamente es amar a otros. El truco es mantenerse recordando todo hasta que sea una condición permanente de vida. Mary Lowe, California

116

CAPÍTULO DIECISÉIS

PONTE EN CONTACTO CON TU PROPIO AMOR Las siguientes citas de Lester Levenson clarifican tu comprensión de la naturaleza verdadera del amor. Cada uno de estos dichos trae un asunto crucial acerca del amor dentro de tu conciencia. Cada una de estas declaraciones son pensamientos para que tu mente asimile, pero más importante aún, es energía para que todo tu ser absorba. Lester recomienda que los leas lentamente. Date bastante tiempo para la reflexión y la integración. Date bastante tiempo para practicar los dones poderosos contenidos en estas páginas. Descubrirás para ti mismo un vínculo directo a la fuente de tu sabiduría. Como Lester decía, “Vas a llegar a saber que lo sabes”. Las siguientes citas son del libro La Máxima Verdad de Lester Levenson.

Amor - ¿Qué es eso? El amor es un sentimiento de dar sin pensamiento de recibir algo a cambio por eso. El amor es permitirle a la otra persona tener exactamente lo que quiere, aún cuando tú no se lo puedes dar. El amor es dar sin compromisos posteriores. El amor es el estado inherente natural de seres humanos. Únicamente amando el amor viene a nosotros. Mientras más amamos, más amor viene a nosotros. Amar y dar son dos palabras sinónimas. El amor es una actitud, un sentimiento, y no requiere de acción. El amor es una des-vinculación del otro. El amor es aceptación. Mientras más desarrollamos el amor, más nos ponemos en contacto con la armonía del universo, más deleitable nuestras vida se 117

pone, más bella, más todo. Eso le da comienzo a un ciclo que gira hacia arriba. El amor es aceptar a las personas tal como son. El amor es amar al otro porque el otro es de la forma que es. El amor es únicamente comprendido cuando amas. El amor es confianza. Cuando amas completamente, entiendes completamente al otro. El amor es un estado de sensación de paz. El amor es identificación. Es ser el otro identificándose con el otro. El amor es lo que todos los seres están buscando a través de cada acto suyo. El amor es la respuesta a todos los problemas. Cuando hay problemas, si amaras más, desaparecerían. Cuando el amor es total, el problema se disuelve inmediatamente. El amor y la comprensión son lo mismo. El amor es comunicarse; Es comunicación. Dar apoyo, querer para el otro lo que el otro quiere, eso es amor. La máxima ayuda o donación que uno le puede dar a otro es ayudarle a obtener la comprensión de la Verdad. De este modo, uno le da al otro la fórmula para la felicidad. El amor es un poder. Es la fuerza cohesiva del universo. El amor es atrayente, integrante, constructivo y de esta manera afecta cualquier cosa a la que se aplica. Las Asambleas Legislativas no pueden rectificar el mundo, pero bastantes individuos sintiendo amor SÍ pueden. Casi todas las personas confunden aprobación del ego por amor. Debido a que eso no es amor, no es satisfactorio. Por deducción, uno continuamente lo necesita y lo exige. Y, esto produce solamente frustración. El amor no es sexo. El amor no es una emoción. Las personas se necesitan entre sí y piensan que eso es amor. No hay dependencia ni enganchamiento, del otro cuándo uno ama.

118

El amor humano no requiere de compartir su amor con otros, sino que más bien requiere de su propia satisfacción personal. El amor verdadero quiere compartir su amor y mientras más compartido es, más alegre es. No hay “anhelo de algo” en el amor, porque desear es separación; El amor es unidad, no permite separación. El amor verdadero no puede ser obtenido a través del matrimonio. Debe estar ahí antes del matrimonio. El amor no puede ser aplicado a uno y no otro. Es imposible amar uno y odiar a otro. Cuando amamos a uno más que a otro, ése está haciendo algo por nosotros. Ese es el amor humano. Cuando uno ama a las personas debido a que son amables con uno, eso también es amor humano. El amor verdadero es sin condiciones. En el amor verdadero, uno ama aun a esos que se oponen a uno. Deberíamos amar a todo el mundo por igual. Es imposible conseguir amor. Únicamente amando uno puede sentir amor. Mientras más uno busca amor, más uno no ama. Uno debería esforzarse por amar, nunca por ser amado. Ser amado trae inflación del ego y felicidad temporal. Cuando uno ama completamente, uno puede no tener ningún concepto de no ser amado. Amar a nuestro enemigo es el colmo del amor. Cuándo el amor es sentido por el enemigo, hace al enemigo impotente, sin poder para lastimarte. Si el enemigo persiste en tratar de lastimarte, el enemigo únicamente se lastimará a sí mismo. Uno no aumenta su amor. Uno solamente se deshace de su odio. En un estado de amor alto, uno tiene una sensación de inocuidad y le concede al otro el ser del otro. Cuando amas completamente, sientes que tienes todo. Amando completamente, uno únicamente ve amor. Cuando uno realmente ama, uno nunca puede ser herido. El amor no tiene puntos de vista personales. En cualquier momento que uno se siente bien, uno está amando. En cualquier momento que uno se siente mal, uno no está amando. 119

El amor y el egoísmo son opuestos. El amor es des-interés. El amor es pureza. El amor elimina el miedo. El amor elimina la ansiedad. El amor elimina la inseguridad. El amor elimina la soledad. El amor elimina la infelicidad. El amor atrae amor. El amor es el medio y el fin. El amor es su propia recompensa. El amor busca su propia afinidad. El amor florece en el amor. El amor es contagioso. El amor no puede ser intelectualizado. La dulzura de amor no puede ser descrita. Debe ser experimentada. El amor total es constante y nunca puede no estar. Habiéndolo logrado, uno sólo siente eso, sólo ve eso, sólo oye eso y únicamente piensa eso. El amor es paciente y amable. El amor no es celoso ni arrogante. No es altivo ni rudo. El amor no insiste en su propia manera. No es irritable ni resentido. No se regocija en el mal, sino que se regocija en lo correcto. El amor aguanta todas las cosas, cree en todas las cosas, tiene esperanza en todas las cosas, resiste todas las cosas. Las siguientes citas provienen de El Camino hacia la Libertad Total de Lester Levenson: El amor real es el amor que sentimos por otros. Es determinado por cuánto nos damos nosotros a los otros. El amor total es identificarse con cada otro ser humano. Cuando nos identificamos con todo el mundo, tratamos a todo el mundo como nos trataríamos a nosotros mismos. El amor es la loción, el bálsamo que apacigua y sana todas las cosas. 120

Cuando amas, animas a otros a amar. Lo mejor que puedes dar es tu amor. Es más grande que dar cosas materiales. Cuando entiendes a las personas, ves que obran bien a sus propios ojos. Cuando comprendes, permites, aceptas. Si comprendes, tú amas. Cuando amamos, no sólo estamos felices sino que también nuestra vida entera está en armonía. La felicidad es igual a la habilidad de uno para amar. Si amamos totalmente, somos perfectamente felices. Siempre hay ya sea amor, o falta de él. Cuando uno no ama, uno está haciendo lo contrario. El amor más alto es cuando tú llegas a ser el otro. La identidad es amor en su forma más alta. Si amas a tu enemigo, ya no tienes enemigo. El poder y el efecto del amor es evidente. ¡Simplemente pruébalo! Si lo miras desde tu propia perspectiva, las palabras amor, aceptación, identificación, comunicación, verdad, Dios, Yo son todas lo mismo. El estado humano primigenio fue todo amor. Los problemas se deben a que los humanos tapan su estado natural de amor. Ama y descubre que el des-interés resulta ser el máximo bien para ti mismo. El amor es sin ningún esfuerzo y el odio requiere mucho esfuerzo. Aplica amor y cada problema se resuelve. El amor humano necesita al otro. El amor divino da al otro. Amar equivale a felicidad. Cuando no somos felices, no estamos amando. El concepto de posesividad es exactamente todo lo contrario del significado de amor. El amor libera, la posesividad esclaviza. El amor es un sentimiento de unidad con, de identidad con, el otro. Cuando hay amor completo tú te sientes a ti mismo como la otra persona. Entonces tratar a la otra persona es igual a tratar contigo mismo. Te deleitas con la alegría del otro. El amor es un poder tremendo. 121

Uno descubre que el poder tras el amor, sin lugar a dudas, es mucho más poderoso que la bomba de hidrógeno. Un individuo sin nada excepto amor puede levantarse en contra del mundo entero ya que el amor es demasiado poderoso. Este amor no es sino el yo. Este amor es Dios. El amor te dará, no sólo todo el poder en el universo, te dará toda la alegría y todo el conocimiento. La mejor forma de incrementar nuestra capacidad de amar es a través de entendernos a nosotros mismos. Yo creo que todo el mundo conoce la maravillosa experiencia de amar a una persona, así es que puedes suponerte como es cuando amas a siete billones de personas. Sería siete billones de veces más deleitable. El amor es una constante actitud que evoluciona en nosotros cuando lo desarrollamos. Deberíamos probar practicar el amor primero en nuestra familia. Concédele a cada uno en tu familia su propio Ser. Luego aplícaselo a tus amigos, luego a los desconocidos, luego a todo el mundo. Mientras más practicamos amor, más amamos. Mientras más amamos, más practicamos el amor. El amor procrea amor. Mientras más desarrollamos el amor, más nos ponemos en contacto con la armonía del universo, más encantadora se pone nuestra vida, más bella, más todo. Eso da comienzo a un ciclo que gira hacia arriba. El único método de recibir amor es dar amor porque lo que damos debe regresar. Lo más fácil de hacer en todo el universo es amar a todo el mundo. Es decir, una vez que aprendemos lo que es el amor, es la cosa más fácil de hacer. Toma un esfuerzo tremendo no amar a todo el mundo y ves que el esfuerzo se expande cada día. Pero cuando amamos somos uno con todo. Estamos en paz y todo está bajo control perfectamente. En el amor espiritual más alto no hay auto-privación. No tenemos que lastimarnos cuando amamos a todo el mundo y no lo hacemos. Con el amor, hay un sentimiento de reciprocidad. Eso que es recíproco es correcto. Si amas, haces cumplir esa ley. 122

El amor es asfixiado por actitudes erróneas. El amor es nuestra naturaleza básica y natural. Por eso es que es tan fácil. Lo opuesto toma esfuerzo. Nos alejamos de nuestro yo natural, lo cubrimos, lo ahogamos con conceptos opuestos al amor y luego debido a que no amamos, comenzamos a ponernos no-amorosos. Sentimos lo más genial cuando amamos. El amor verdadero conquista el universo, no solamente a una persona, sino que a todo el mundo en el universo. Detrás de los conceptos de no-amor, está siempre el amor infinito que somos. Tú no puedes incrementarlo. Todo lo que puedes hacer es liberar los conceptos de no-amor y odio de manera que este Ser amoroso tremendo que somos no se quede escondido más. El amor es un ingrediente absolutamente necesario en el sendero. Si alguna vez esperamos conseguir la realización completa, debemos elevar nuestro amor hasta que sea total. Cuando realmente amas nunca puedes sentir una separación. No hay distancia porque todos están justo ahí en tu corazón. Únicamente a través del crecimiento realmente entendemos qué es el amor. Cuando realmente amas, entiendes completamente al otro. El amor es una actitud que es constante. El amor no varía. El amor no puede ser clasificado. Todo amor, incluyendo amor humano, tiene su fuente en el amor divino. Cada ser humano es un individuo extremadamente amoroso. Cuando amas, piensas únicamente lo mejor para esos que amas. Mientras más amas, más entiendes. Hay una palabra que hará la distinción entre el amor correcto y el amor equivocado y esa palabra es dar. Tú puedes hacer lo más difícil cuando estás muy elevado. Tu amor impregna todas las cosas. El total sacrificio de uno mismo es la cosa más egoísta que podemos hacer. Cuando el sacrificio de uno mismo es total pensamos sólo en otros y pensamos que estamos automáticamente en el yo. El amor es el estado del yo. Es algo que tú eres. El respeto es una parte necesaria del amor. 123

Todo excepto el amor completo es, en cierta medida, odio. ¿Puedes ver por qué no puedes ir en contra de algo? La hormiga es Dios, el enemigo es Dios. Si estás limitando alguna parte, estás manteniendo alejado a Dios. El amor no puede ser distribuido. El amor tiene que ser para todos. El más grande de todos los progresos es el amor. Tu capacidad de amar es determinada por tu comprensión. Si no confías en alguien, no lo amas completamente. Si amamos a este mundo, lo aceptamos de la forma que es. No tratamos de cambiarlo. Lo dejamos ser. Le concedemos al mundo su Ser. Tratar de cambiar a otros es inyectarles nuestro propio ego. Mientras más amamos menos tenemos que pensar. Ser amor es más elevado que amar. A los seguidores de Dios no les queda nada más que amar, aunque ellos sean amor. El amor es tu Yo. Ese es el amor más alto. El amor es una actitud que es constante. El amor no varía. Amemos a nuestra familia tanto como amamos a los desconocidos. Al grado en que somos capaces de amar a los desconocidos, somos capaces de amar a nuestra familia. El amor es un sentimiento de grupo. El amor es el Yo. El Yo no ama. El amor es el Yo. (Sólo en la dualidad se puede amar.) No es amar, es ser amor lo que te llevará a Dios. Amor. Cada uno glorifica el Yo de uno por el servicio prestado a otros y que por consiguiente, necesariamente debe recibir de otros. De esta manera Dios fluye de un lado a otro y nos deleitamos con su exoticidad. No hay nada tan delicioso como el espíritu de dar. Es embriagante más allá de cualquier otra experiencia capaz para los seres humanos.

Descubre esto: El servicio es el secreto para bañarse en la alegría siempre nueva de Dios. El servicio abre las puertas hacia los máximos campos de belleza y encanto en donde se disfrutan los néctares de la variedad infinita de sabores, todo mezclado con una bebida de amor superlativo. 124

Entra en el jardín de la alegría más deliciosa y eterna por una aspiración infinita hacia el amor y el servicio. Olvídate de la vacuidad del egoísmo. Llénate completamente con el amor desinteresado. -

125

Lester Levenson

CAPÍTULO DIECISIETE

AHORA YA LO SABES Al principio del libro, te conté la historia de Lester Levenson. Pocas personas alguna vez realmente escuchan la historia, aunque la cuento a menudo. La historia de Lester Levenson es muy simple. Libera tus sentimientos de no-amor. Busca tus sentimientos de no-amor. Revisa tus sentimientos de no-amor. Vigila tus pensamientos, palabras y acciones de no-amor. Cuando veas algo en alguien que no te gusta, ve adentro tuyo, ve ese sentimiento de no-amor. Todo lo que te impide tener lo que te gustaría, está en tus sentimientos de no-amor. Busca a fondo tus sentimientos de no-amor y libéralos. Continuamente busca a fondo tus sentimientos de noamor y libéralos. No dejes que los sentimientos de no-amor lleguen más allá cuando los veas. Ve cualquier sentimiento de no-amor y libéralo. Logra ser amoroso. Amplía tu capacidad de amar. Y así agrandas tu capacidad para ser feliz, saludable y abundante en cada área de tu vida. Hazlo liberando los bloqueos para tu amor llamados sentimientos de no-amor. A medida que dejas caer los sentimientos de no-amor cada vez más, el Ser natural completamente amoroso que en realidad eres brilla de un lado a otro y el mundo entero cae en tu regazo. Eso es lo que Lester Levenson nos demostró. El amor es la respuesta. El amor lo soluciona todo. El amor es lo que buscas en todo lo que haces. ¿Y, dónde está el amor? Está justo donde tú estás ahora. Está justo adentro tuyo cubierto completamente por sentimientos de no-amor. Todo el amor en el universo está precisamente adentro de ti. Experimenta todo el amor que tú eres. Es una decisión. Decide ser el amor que tú eres. Decide ser el Ser amoroso que eres liberándote de los sentimientos de no-amor. Ese es el mensaje de Lester Levenson. Ese es el mensaje de este libro. Ámate a ti mismo. Ama a todo el mundo. Lester nos indicó

126

cómo. Cuando somos amor, somos felices, saludables, adinerados, exitosos y estamos llenos de toda la abundancia en el universo. Se amor. Ten todo. Se eso ahora. ¿Por qué te decides por algo menos que toda la bondad que el universo tiene para ofrecerte? Ámate a ti mismo. Tú mereces tenerlo todo. Tú puedes tenerlo todo. Ámate a ti mismo. Ámate a ti mismo y descúbrelo. Gracias por unirte a mí en este viaje de amor.

Con Amor, Larry Crane Al principio a medida que descargues las energías negativas de noamor, te encontrarás experimentando más sentimientos positivos y amorosos. Tu vida mejorará en todos los aspectos. - Michael Hutchinson, Escritor

127

Algunas Palabras Adicionales de Lester Levenson

Lester Levenson: Lester en Sus Propias Palabras Gracias. Saludos y amor para todos y para cada uno de ustedes. Creo que la sorpresa más grande esta noche me la he llevado yo. No sabía que iba a hablar hasta casi diez minutos antes de las ocho esta tarde, cuando me informaron que yo iba a ser la sorpresa. Así es que empecé a pensar, ¿De qué voy a hablar? ¿Hablar acerca de ustedes? ¿O hablo sobre mí? Y me di cuenta, ¿Cuál es la diferencia? Todos estamos en el mismo bote, llamado vida. Estamos todos haciendo, a mi forma de ver, exactamente lo mismo que hice yo. Estamos todos buscando el súmmum bonum, el bien más alto, el último lugar, la máxima felicidad. Y nos concentramos en eso todo el tiempo, empeñándonos en eso, luchando por conseguirlo, buscándolo, revisando, preguntándonos, ¿“dónde está”? Bien, allá por 1952 yo afirmé que encontré eso. Y está justo donde estoy ahora. Está justo donde estás tú ahora. Y toda esa búsqueda en todos esos lugares, cada día, año tras año, es realmente una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Porque ESO está justo donde tú estás ahora. Todos estamos aquí en esta sala de clase llamada Tierra, tratando de descubrir algo, lo último. ¡Y hemos estado buscándolo externamente, donde no está! Si tan sólo volteáramos nuestra dirección hacia nosotros mismos, descubriríamos que aquí mismo está, donde yo estoy, donde tú estás, justo en tu propio Ser. Yo digo, ¿”Eres tú”? Tú dices, “sí”. Yo digo, “eso es”. No hagas nada excepto eso y estarás en el último bien y el último estado de felicidad. ¿Pero por qué no lo haces? Estás tan acostumbrado a buscarlo allá afuera, por allí, en él, en ella, en este trabajo, y nunca está ahí. Así es que todos vamos en este mismo viaje de tratar de descubrir, ¿De qué se trata todo esto? ¿Dónde está mi felicidad “? Y cuando dejamos de perseguir eso afuera y cambiamos la dirección hacia dentro, descubrimos que todos estos sentimientos negativos, duros, y 128

terribles son sólo una sensación, y que es posible deshacerse de todo eso, liberando. Y todos estos sentimientos son programas subconscientes, basados en cierta medida a favor de la supervivencia. No es sólo el miedo el sentimiento que viene de la sobrevivencia, sino que todos nuestros sentimientos han sido programados adentro para automáticamente mantenernos sobreviviendo. Ellos nos mantienen todo el tiempo mirando hacia afuera, tratando de sobrevivir; ellos mantienen nuestra mente activa (de forma subconsciente) las 24 horas al día, de manera que nunca dejemos de pensar y descubrir lo que somos. Si simplemente pudieras detener tu pensar por un momento, experimentarías la experiencia más tremenda que hay, que tú eres la totalidad de este universo, en tu Ser. Y cuándo tu mente se aquieta, tú automáticamente ves, “Soy el ser más fantástico que hay en este universo. Soy completo, total, perfecto. Siempre lo fui, lo soy ahora, y siempre lo seré”. ¿Entonces qué nos detiene de estar en el estado más delicioso que existe? Simplemente, los programas acumulados llamados “sentimientos”. Todos estos sentimientos negativos nos tienen constantemente luchando por sobrevivir, y nos mantienen apartando la vista de esta cosa tremenda que somos. Y todo lo que necesitamos hacer es aquietar esa mente, y se nos hace evidente este Ser tremendo y amoroso que somos. ¿Cómo hacemos eso? Es simple, con el Método. Viene a ser la manera más rápida y más efectiva, que hay para lograr este estado alto de ser: Donde estamos en control total de nuestro universo, dónde cada instante es un momento maravilloso, asombroso, dónde es imposible estar triste. Y digo que ese es nuestro estado natural, cuándo estos sentimientos negativos son liberados. Algún día vas a hacerlo. Pasas los mismos apuros, luchas, estás haciendo todo para lograr esa felicidad. Pero algún día tú la obtendrás, porque nunca te detendrás hasta que logres llegar. Pero, si quieres hacerlo más rápido, prueba nuestro método. Te prometo que estarás muy gratamente sorprendido. Todo lo que andas buscando está justo donde tú estás. Todo lo que necesitas hacer es quitarte las anteojeras. Tu vista está muy nublada. Tú miras a través de todos estos programas subconscientes. Cuando los liberas, tu vista se 129

aclara, y logras descubrir: Tú eres lo más grande. Tú eres completo, tú eres total, tú eres eterno. Todo tu miedo a morir desaparece. Y la vida es tan acogedora después de eso. Y no hay lucha, no hay ningún esfuerzo en absoluto, cuándo traes a la superficie estos sentimientos negativos y los liberas. Así es que te impulso a tomar este método, es una herramienta. Al cabo de una semana habrá un cambio bien grande en ti para mejor. Y de ahí en adelante, continuarás mejorando más y más, poniéndote más y más ligero, más y más feliz. Y esta cosa llamada Amor es tu naturaleza básica. Todo el Amor que hay en el universo está justo en tu naturaleza básica. Y descubrirás que esa felicidad, tu felicidad, es equivalente a tu capacidad de amar. E inversamente, todo tu sufrimiento equivalente a tu necesidad de ser amado. Simplemente ama, ama, ama, y serás muy feliz, sano y próspero. Pero de nuevo, necesitas traer a la superficie esos sentimientos de no-amor. Entonces, otra vez, te insto a probar nuestro método. Te prometo que quedarás muy satisfecho. Pruébalo, te gustará. Muchas gracias por venir.

130

Una palabra final de Lester Levenson... Entonces, ahora que tenemos la posibilidad de hablar corazón a corazón. Espero que esto te haya ayudado. Y, quiero que sepas que hay mucha más ayuda disponible. He hablado contigo de una manera que diseñé para provocarte el pensamiento que te conduce a una realización nueva. He hablado contigo en una forma que intenta llegar a la parte de ti que intrínsecamente e intuitivamente entiende más que tu intelecto. Todo esto te conduce a la sabiduría. La sabiduría que es más alta que el conocimiento intelectual. Si has encontrado valor en estas palabras, te sugiero que sigas y explores el método “hágalo usted mismo” que he desarrollado y te mostrará cómo aumentar tu comprensión todos los días. Es el Método. Te dará las claves del crecimiento y te permitirá mantenerlo operando de aquí en adelante. El Método se basa en la premisa de que cada uno de nosotros no tiene ningún límite excepto esos a los cuales nos aferramos inconscientemente, y cuando liberamos nuestras limitaciones subconscientes, descubrimos que nuestro potencial es ilimitado. Ilimitado en dirección a la salud, la felicidad, la opulencia y la materialidad. El Método te ayudará a lograr el tipo de vida que tú quieres, e incluso más importante aún, te ayudará a lograr la realización del Yo. El Método es un curso que es tu próximo paso después de este libro. Practícala y logra el estado máximo.

131

Acerca Del Autor...

LARRY CRANE Larry Crane ha estado exponiendo ante las personas lo que él aprendió de Lester Levenson por más de 30 años. El Sr. Crane tiene apasionadamente empeño en extender el mensaje y las apreciaciones de Lester Levenson a lo largo y ancho del mundo entero. El Sr. Crane le ha enseñado a miles de personas en todo el mundo a amarse con el Método, el Curso de Abundancia y otros numerosos cursos avanzados en inglés, libros, CDs de audio, y retiros en vivo de fin de semana y de siete días. La Técnica de Lester es un método para liberar las emociones negativas, la tensión nerviosa, y los bloqueos subconscientes que detienen a las personas de tener alegría y abundancia total en sus vidas. El Sr. Crane le ha enseñado a personas de negocios, vendedores, maestros, psiquiatras, Doctores en Medicina en muchas especialidades, psicólogos, famosos de los deportes y el entretenimiento, etc. El Sr. Crane ha sido destacado en centenares de artículos en diarios, revistas - incluyendo en Time y en TV Guide - y en televisión a lo largo de todo el mundo.

Simplemente ámate a ti mismo. Es lo más inteligente que puedes hacer. Con Amor, Larry Crane

132

Logros de Aplicar lo que he aprendido en este libro Ámate a ti mismo te muestra la forma. El Método te ayuda a: • • • • • • • • • •

Sentir amor en cualquier momento. Deshacerte de los apegos y las aversiones. Descubrir la verdad de tu ser. Despertar a tu verdadera naturaleza. Tener una transformación interior. Liberar años de confusión acumulada. Tener abundancia en todos los aspectos. Hacer realidad tus sueños. Deshacerte de la preocupación. Acceder a las respuestas de tu Yo superior.

133

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF