Download Almacenamiento y procesamiento de jugos de fruta...
Description
REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN DE JUGO DE FRUTAS Las instalaciones de almacenamiento frio para la transformación de jugos cítricos se puede dividir en tres categorías de acuerdo a los requisitos de temperatura de 0, 15, y 30 ° F ó -18, -9 y -1 °C como:
Los productos terminados para los mercados minoristas e institucionales se almacenan en edificios frigoríficos 0 °F/-18°C en aislamiento. Productos a granel a 65° Brix envasados en barriles o bidones también se almacena a 0°F/-18 °C.
Los frigoríficos a 15°F/-9.44°C son utilizados para el almacenamiento a granel de concentrado a 65°Brix. El enfriamiento por lo general se produce en un intercambiador de calor de placas. Por último, Frigoríficos de 30°F/-1.1°C de almacenamiento se utilizan principalmente para refrigerados jugo de concentrado en paquetes individuales al por menor o jugo no de-concentrado a granel sistemas de tanques.
En el sistema de concentración por congelación, el jugo se introduce y es bombeado rápidamente a través de la superficie barrida de un intercambiador de calor en la que los núcleos de hielo se forman alrededor de 28 °F/-2.2°C. Esta suspensión se realiza una re cristalización, en el que pequeños cristales se funden para formar cristales más grandes. El jugo de naranja suele ser envasado en cajas de fibra de cartón o botellas de plástico. La temperatura ideal de almacenamiento es de 30 °F/-1,1 °C, pero con frecuencia se maneja a temperaturas entre 40 a 45 °F/4 a 7 °C e igualmente almacenado a esas condiciones a nivel doméstico. La duración normal de conservación es de 3 a 4 semanas. El jugo elaborado de concentrado pasa por la sección de enfriamiento, donde se enfría a 30 °F/ -1.1°C. Se debe de hacer un esfuerzo para mantenerse a esa temperatura, para envasado y almacenado. En Norteamérica y países con procesadores industriales para jugo de naranja se utiliza R-717 (Amoniaco), aunque algunos pequeños sistemas usan R-22. El refrigerante R-22 se utiliza a veces en los sistemas de concentración por congelación. Los evaporadores más comunes en cámaras frigoríficas o túneles de congelado son de aspas, en instalaciones más grandes, un solo receptor de bajo la presión opera con muchas bobinas. A temperaturas debajo de 32°F/0°C, las bobinas se deben descongelar regularmente, por lo general por el mismo gas caliente del compresor. Algunas pequeñas instalaciones de amoníaco, usan aire en sus unidades. Pequeñas instalaciones
con R-22 son por lo general por expansión directa, algunos utilizan electricidad o agua de descongelación.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.