Aguas Loticas

May 12, 2019 | Author: Pedro Santos | Category: Groundwater, Water, China, Política internacional, Lake
Share Embed Donate


Short Description

Download Aguas Loticas...

Description

AGUAS LOTICAS:

Los aspectos hidrológicos de una determinada zona suelen clasificarse según la energía cinética de las aguas. Las aguas corrientes (más o menos rápidas, pero en continuo movimiento) se denominan aguas lóticas y son las que discurren por los cauces de ríos, arroyos, torrentes, etc. Por el contrario, se llaman aguas lénticas a aquéllas que se remansan y constituyen humedales, bien naturales, como las lagunas o, bien de origen antrópico, como los embalses. AGUAS LENTICAS:

Un lago o laguna puede definirse, desde el punto de vista químico, como una disolución nutritiva de sales, iones y elementos que influyen de forma decisiva en la composición de las biocenosis.

De

forma

recíproca,

esta

disolución

se

modifica

continuamente debido a captaciones de agua, excreciones y descomposición de organismos. AGUAS FREATICAS:

El agua subterránea se acumula en capas de tierra, arena y rocas conocidas como acuíferos. La velocidad a la que el agua se mueve depende del tamaño de los espacios en las capas y de la conexión entre éstos. Los acuíferos consisten típicamente de gravilla, arena, arenilla y piedra caliza. Estos materiales son permeables porque tienen poros grandes que permiten que el agua fluya con mayor rapidez. El agua subterránea se encuentra debajo del suelo entre grietas y espacios que hay en la tierra, incluyendo arena y piedras. El área donde se acumula el agua en las grietas se llama la zona saturada. La parte de arriba de esta área se le conoce como el nivel freático. El nivel freático puede encontrarse a un pie del suelo como a cientos de pies debajo de la superficie. AGUA ATMOSFERICA

Es el agua que contiene la atmósfera en forma de vapor o de gotas microscópicas y que proviene de la evaporación que sufre en la superficie de la tierra (mares, ríos, lagos, etc.), así como de la evapotranspiración. AGUAS CRIOGENICAS

son gases que se mantienen en su estado líquido a temperaturas muy bajas. La palabra "criogénico" significa "que produce, o se relaciona a, bajas temperaturas," y todos los líquidos criogénicos están extremadamente fríos. Los líquidos criogénicos tienen puntos de ebullición por debajo de los ¿150°C (-238°F) (El dióxido de carbono y el óxido nitroso, que tienen puntos de ebullición levemente más altos a veces se incluyen en esta categoría). Todos los líquidos criogénicos son gases a temperaturas y presiones normales. Estos gases se deben enfriar por debajo de la temperatura ambiente antes de hacerlos líquidos mediante un aumento en la presión.

IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. Se puede encontrar agua en muchas partes de la Tierra: en los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa agua representa tres cuartas partes de la superficie del planeta. El agua del mar es salada, y se le llama agua marina, mientras que el agua de los ríos y lagos es dulce; las lagunas en cambio, son zonas en las que se juntan el agua salada del mar y la dulce de los ríos, por ello, el agua se mezcla dando lugar a un tipo de agua llamado salobre. Los animales que viven en el agua se llaman seres acuáticos, por ejemplo: los peces, algas o ballenas. Son marinos los de los océanos y dulceacuícolas los de las aguas continentales (agua dulce). También en el interior del cuerpo hay mucha agua, se calcula que más de la mitad de cada persona es agua. Las frutas, las verduras y muchos alimentos, también contienen gran cantidad de agua.

Análisis comparativo entre China e India

Los analistas han centrado su atención en China e India, debido, fundamentalmente, a sus dinamismos económicos, dimensiones poblacionales, transformaciones estructurales y las posibles implicaciones de sus tendencias para la economía regional y mundial. En la actualidad ambos países muestran tasas de crecimientos entre las más altas del mundo, sus poblaciones representan más de un cuarto de la mundial, están realizando transformaciones estructurales que, de mantenerse en los próximos decenios, pueden ocurrir cambios esenciales en la configuración económica del planeta.La evolución en ambos países se ha ido convirtiendo en asunto de comparaciones, ya que la determinación de sus rasgos comunes y diferencias se pudiera precisar la directriz de cada nación, aproximarse a la configuración de un modelo referente de desarrollo efectivo y tener los elementos objetivos que indiquen las tendencias de la ordenación económica global. Similitudes

En el plano poblacional, China e India se caracterizan por tener enormes poblaciones, unido a una explosión demográfica sufrida durante décadas. Hoy, entre ambos países conforman el 37% de la población mundial, la que están mostrando una alta tendencia a la urbanización como consecuencia de sus expansiones económicas. En relación con los modelos económicos de partida, los dos se aproximaron a la filosofía y estructura económica asumida. En ambas naciones existía un alto componente de planificación y centralización económica con énfasis en el desarrollo de la industria pesada. Los dos Estado fueron gestores del proceso de industrialización en que se involucraron dichos países. De igual modo, en las dos naciones la agricultura y las actividades económicas rurales tuvieron un lugar relevante debido a la estructura económica, la composición social y a la seguridad alimentaria. China e India compartieron, además, una estrategia comercial similar en sus inicios, con el objetivo de estimular el crecimiento, consistente en la «sustitución de importaciones».

Posteriormente, y no en igual período, pero no muy distantes, los dos territorios se sometieron a profundos cambios en su estrategia económica que los condujeron al desmantelamiento del anterior modelo y encausarse en pos de la apertura en el comercio y la inversión foránea. Como resultado de las nuevas experiencias económicas asumidas, China e India comenzaron el siglo XXI con signos de dinamismo económico significativos. Estos dos gigantes asiáticos son considerados dentro de las mayores economías emergentes a nivel internacional, las que exhiben ritmos de crecimientos más altos y sostenidos, desarrollos significativos en importantes sectores económicos y han iniciado transformaciones económicas notables. Diferencias

Desde el punto de vista de la orientación económica, política y social, los dos países se ubican en sendas diferentes. China se encuentra en la construcción de un «socialismo con particularidades chinas», mientras que India está en la vía capitalista. La reorientación económica china fue desde sus inicios dirigida hacia la apertura al comercio y la inversión foránea, mientras que India solo se dirigió inicialmente hacia la apertura al sector corporativo privado, en que el despegue se inicia por las inversiones  privadas en los sectores de nuevas tecnologías. En cuanto a la apertura económica, a pesar que los dos países han avanzado hacia tal objetivo, la importancia y el despliegue de ambas naciones en el sector de bienes han sido diferentes. China ha mantenido una mayor cuota y con tendencia al rápido incremento, que se encuentra alrededor del 6%, mientras que la de India se encuentra  próxima al 1% y se acrecienta en una progresión más lenta. En términos de inversión interna, China disfruta de alrededor del 40% del PIB, muy por encima de India, lo que le ha permitido crecer la economía de manera muy alta y sostenida. El ahorro interno de China es casi dos veces superior al de India, ya que en ella aproximadamente cada un dólar se ahorra 44 centavos y en India 24. Con relación a la tasa media de crecimiento, China ha demostrado tener más dinamismo, ya que ha crecido 9,67% desde comienzo de su proceso de reforma, mientras que India lo ha hecho alrededor del 7%. El anterior resultado ha permitido que China se ubique como la cuarta economía mundial, en tanto India se encuentra en el lugar 11. Es de considerar que el PIB de China es tres veces superior al indio. A la vez, el PIB per cápita de China es superior, a pesar que tiene más población que India. China ha crecido en una tasa promedio de 9, 67% anual, mientras que India lo ha hecho alrededor del 6%, lo que ha determinado que el ritmo de crecimiento de China ha sido mucho más rápido. La estructura del PIB demuestra que la composición en China descansa en el sector manufacturero, mientras que la India lo hace en los servicios. En cuanto la estructura de la demanda, en China hay mayor participación de la inversión y las exportaciones netas, en cambio en India descansa en el consumo interno.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF