A.E.M.I.N.P.U.

June 12, 2019 | Author: gloriadealtamirano | Category: Jesus, Reincarnation, Salvation, Prophet, Sect
Share Embed Donate


Short Description

Download A.E.M.I.N.P.U....

Description

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia

A.E.M.I.N.P.U.

Asociación Evangélica Israelita del Nuevo Pacto Universal

A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS

SUMARIO 1. Fi Fich cha a Sínte Síntesi siss 2. In Intro trodu ducci cción ón 3. Qu Quié iéne ness So Son n 4. Sín Síntesi tesiss Doctr Doctrina inall 5. Rit Ritos os Y Cer Ceremo emonia niass 6. Nu Nuevo evo Pr Prof ofeta eta 7. Qué Ense Enseña ña La La Bibli Biblia a

1 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios “Ministerios Apuntando A La Verdad”

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia FICHA SÍNTESIS

AEMINPU Denominación:

Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal

Clasificación:

Grupo Seudo-Evangélico

Fundador:

Ezequiel Ataucusi Gamonal

Lugar de Origen:

Perú

Fecha:

1955

Síntesis Doctrinal

















Sincretismo de doctrinas cristianas, católicas, judías y adventistas.  Afirma que el mundo cristiano se había apartado de los mandamientos de Dios, entrando de esta manera en un total oscurantismo doctrinal hasta que en 1955 apareció el nuevo profeta, Ezequiel Ataucusi Gamonal, el cual recibió de parte de Dios la revelación para restaurar la Alianza con el hombre. Ezequiel Ataucusi Gamonal es la reencarnación de Jesucristo, lo que hace de esta manera al líder objeto de culto y adoración, por eso, al morir el 21 de junio de 2000, los seguidores de este culto creyeron que resucitaría al tercer día, sin embargo, el milagro nunca ocurrió. Más adelante se dijo que sobre su hijo es que se había reencarnado. Con esta idea, ahora él es el nuevo líder de la secta AEMINPU. Sostenían también que Ataucusi moriría crucificado y, luego de predicar 1260 días, resucitará de modo irrefutable. ¡Esto jamás ocurrió! No se cortan el cabello, tomando costumbres de los nazarenos. Su vestidura es parecida a las túnicas que utilizaban los judíos del Antiguo y Nuevo Testamento. Tienen su propio calendario. Cada cierto tiempo sacrifican corderos.

2 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios Apuntando A La Verdad”

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia INTRODUCCIÓN



Nombre de la Iglesia: AEMINPU



Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal .



Fundador: Ezequiel Ataucusi Gamonal (fallecido)



Líder Actual: Jonás Ataucusi Molina



Lugar de Origen: Perú



Fecha: 1955



Fundada el 27 de Octubre de 1968.

QUIÉNES SON Grupo de origen peruano, cuyo líder fue el político (candidato a la presidencia de la República de Perú) EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, quien falleció el 21 de junio de 2000. Su hijo, Jonás Ataucusi Molina, está al frente de este movimiento de corte sincrética. Su vestimenta consiste de túnicas, sandalias, cabellos largos y barbas largas, andan por la calle con una canastilla de dulces, o vendiendo espumillas elaboradas con jalea, maní, bombones y conos con crema de leche, los mismos que son “una oportunidad” para hacer proselitismo. Sus cultos son al estilo judío, tienen sus fiestas, su pascua y de vez en cuando sacrifican corderos, que los mantienen en sus propios criaderos. Cuenta con cincuenta años aproximadamente de fundación, y su líder, Ezequiel Ataucusi, en una ocasión afirmó: "Nosotros vestimos a imagen y semejanza del Dios del cielo, porque Cristo vistió así. Y toman para sí el texto de Números: 6:2 y 5”. Celebran además la Pascua, guardan el sábado, no comen

carne y la de cerdo la consideran inmunda y otros ritos más que pertenecen al tiempo de la ley.

3 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios Apuntando A La Verdad”

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia SÍNTESIS DOCTRINAL 1.

SINCRETISMO.- Su doctrina es un sincretismo que toma enseñanzas de otras religiones y sectas, y a la vez tiene una tendencia judaizante. Mezcla doctrinas católicas, cristianas, adventistas, judías entre otras. Este movimiento afirma que la Iglesia cristiana abandonó el verdadero camino tras la firma del edicto de Constantino, y, como resultado de ese convenio, el mundo ingresó en un período de oscuridad hasta que, en 1955, apareció Ezequiel Ataucusi.

2.

SALVACIÓN.- Afirman que Ataucusi recibió de parte de Dios la revelación de sus planes para restaurar la Alianza con el hombre, y todo aquel que acude a él (Ataucusi) y a su congregación, será salvo. Común entre las sectas que ofrecen salvación por méritos propios, o por cumplir una serie de requisitos, o asistir a la iglesia, etc. Sin embargo nuestro maestro Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. Juan 14:6.

3.

JESUCRISTO.- Los integrantes de esta Asociación creen que Ezequiel Ataucusi Gamonal es la reencarnación de Jesucristo y todo lo que él dicta debe ser respetado, obedecido como una orden divina. Así, nadie tendrá la capacidad de contradecirle, opinar ni darle consejo, puesto que es “Jesús reencarnado”. REFLEXIÓN: Cuando un líder religioso se muestra así de espiritual ante sus seguidores, no le queda más al feligrés que someterse en todo lo que diga, aunque esté equivocado. No puede tener otro pensamiento, sino el de su líder. En consecuencia, se ejerce un control mental sobre los miembros de la congregación, ejecutando sobre ellos una sujeción férrea que los mantiene obedientes y atados a la organización y a su persona.

4 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios Apuntando A La Verdad”

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia 4.

REENCARNACIÓN.- Aunque no enseñan doctrinas orientales, no obstante tenían la firme creencia que Ezequiel Ataucusi Gamonal, era la reencarnación de Jesucristo. Por eso cuando murió su líder, sus feligreses ayunaron por varios días porque creían efusivamente que resucitaría al tercer día como sucedió a Cristo. Sin embargo, Ataucusi no resucitó y se quedaron con la idea que efectivamente había resucitado pero en espíritu, y su espíritu se reencarnó sobre su hijo, Jonás Ataucusi Molina, actual líder de este movimiento. La Biblia dice: “Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni lo sigáis. Lucas 17:23

RITOS Y CEREMONIAS No se cortan el pelo, vestiduras en túnicas de colores. Venden espumilla elaborado con miel, jalea y huevo. Tienen un calendario festivo propio, no consumen alcohol, tabaco o alimentos "impuros". Los velos y túnicas son de uso obligatorio para niñas y mujeres y ellas pueden recibir en sueños las indicaciones divinas sobre los colores que deben usar.

NUEVO PROFETA Creen que varios son los profetas que han pasado por la historia: 

El primer profeta fue Noé.



El segundo Abraham



Y el tercero, Ezequiel Ataucusi el cual es considerado como el salvador.

Los miembros de esta secta estaban convencidos de que los tiempos del fin debieron haberse cumplido en el año 2000, pero por la bondad de Dios, el Apocalipsis se prolongó unos años más. 5 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios Apuntando A La Verdad”

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia "El fin vendrá con siete años de hambre, el calor quemará todas las criaturas de la tierra, las aguas se convertirán en sangre y los animales salvajes inundarán las grandes ciudades. Las almas que estén recogidas serán transportadas por 20 mil carros de fuego a lo profundo de las altas montañas.  Allí vivirán con Cristo durante mil años, tiempo en el cual vendrá la  purificación", profetiza Ezequiel.

Nota: Los líderes sectarios se manifiestan ante las personas como el salvador del mundo, como el nuevo iluminado y con nuevas revelaciones y profecías para el fin del mundo, engañando y persuadiendo a las personas que desconocen de la Palabra de Dios.

Generalmente, los líderes de las sectas y nuevos movimientos religiosos llegan a las personas con un mensaje engañoso, novedoso y divino, cautivando las almas que poco o nada tienen de conocimiento de la Palabra de Dios. La Biblia dice: “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus  propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”. Romanos 16:18.

OBLIGACIONES Las personas que acuden a la congregación, acepta sus enseñanzas y es bautizado, está obligado a cumplir con ritos y ceremonias que muy pronto le atribuyen. Uno de ellos es el restablecimiento del Nazareato, que significa, no cortarse el cabello ni la barba, desde el momento que se es israelita. Algunos investigadores de las sectas, afirman que la barba y la cabellera, para los de esta congregación, significa "el radar para detectar las cosas de Dios". Pero la realidad es que ellos toman el versículo de Números 6:5 y Levítico 19:27 para cumplir con esta tradición. No obstante, la idea de este grupo es, 6 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios Apuntando A La Verdad”

Las Falsas Doctrinas Expuestas a la Luz de la Biblia según su líder ya fallecido, salvar a gran parte de la humanidad de la catástrofe que se avecina. De hecho, tenían la firme creencia que sucedería en el 2000 y nada sucedió. La Biblia dice:  “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Mateo 24:36.

QUÉ ENSEÑA LA BIBLIA La Biblia enseña que los Nazarenos eran personas que hacían voto de dedicación especial a Jehová. Lo puede ver usted en Números 6:1-21, en algunos, su voto era temporal, en otros, era permanente, con todo, el asunto de ellos es que eran personas consagradas para el servicio a Dios. Sin embargo, esta práctica no fue enseñada en el Nuevo Testamento, ni por Jesús, ni por los apóstoles, quienes habían recibido directamente todas las enseñanzas de su Maestro Jesucristo. La consagración está en el corazón, y no por medio de cumplimientos de ritos y celebraciones. La Biblia dice: “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos, no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos”. Isaías 1:11. “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”. Oseas 6:6

Todos los derechos reservados Para mayor información y pedidos hágalo a estas direcciones Guayaquil-Ecuador  592 (04) 2-397430 [email protected] 

7 Lcdo. Peter Serrano Ch. “Ministerios Apuntando A La Verdad”

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.