ADITIVOS RETARDANTES • Los aditivos retardantes se emplean para aminorar la velocidad de fraguado del concreto. Las temperaturas altas en el concreto fresco (30° a 32°C y mayores), son frecuentemente la causa de una gran velocidad en el endurecimiento, lo que provoca que el colado y acabado del concreto sea difícil. La manera como trabajan es actuando sobre el aluminato tricálcico del cemento, retrasando la reacción de endurecimiento y originando también un efecto de superficie en que se reducen las fuerzas de atracción entre las partículas, produciendo un resultado adicional de plastificación en las mezclas. • En la medida que pasa el tiempo desaparece la acción del aditivo y se desarrolla a continuación el proceso de hidratación normal, acelerándose generalmente el fraguado a partir de esta fase.
USOS: • Vaciados complicados y/o voluminosos, donde la secuencia de colocación del concreto provocaría juntas frías si se emplean mezclas con fraguados normales. • Vaciados en clima cálido, en que se incrementa la velocidad de endurecimiento de las mezclas convencionales y se reduce su vida útil en estado fresco. • Bombeo de concreto a largas distancias para prevenir atoros. • Transporte de concreto premezclado a largas distancias en camiones mezcladores (mixers). • Mantener el concreto plástico en situaciones de emergencia que obligan a interrumpir temporalmente los vaciados, como fallas en equipos o retraso en el suministro del concreto.
NUEVA TECNOLOGÍA • Se viene desarrollando una nueva tecnología de retardadores denominados “inhibidores de hidratación” o “estabilizadores de hidratación” que emplea agentes orgánicos gelatinosos para bloquear el agua y los iones en las partículas de cemento, anulando la acción superficial y evitando el inicio del proceso de hidratación.
PRODUCTOS DE ADITIVOS RETARDANTES:
Chematard 400
Aditivo para el concreto que permite retardar de forma controlada la hidratación del cemento. No contiene cloruros. Usos: Concreto convencional, shotcrete vía húmeda, todo tipo de concreto plastificado y bombeable, controla la hidratación del cemento.
Chema Retard
Es un liquido de color azulino que retarda el proceso de fraguado del concreto y mezclas cementosas. Al mismo tiempo permite reducir la cantidad de agua de amasado. Satisface las especificaciones ASTM C 494 tipo «D». Debido a la mayor plasticidad que otorga a las mezclas, produce una mayor conglomeración con el resultado de mayor impermeabilización y aumento importante de la resistencia a la compresión. No contiene cloruros. Se usa para retardar la hidratación del cemento con lo cual es posible alargar los tiempos de fragua de acuerdo con los requisitos de la obra. Asimismo, su efecto plastificante hace posible reducir alrededor del 10% la cantidad de agua de amasado, obteniéndose importantes mejoras en las características físicas y mecánicas del concreto.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.