Actividades Complementarias

July 29, 2017 | Author: Jurleiny Yarledys Jimenez Gil | Category: Soil, Corrosion, Chemistry, Energy And Resource, Nature
Share Embed Donate


Short Description

Download Actividades Complementarias...

Description

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 1. Consideraciones Eléctricas Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 1 En la siguiente tabla de ejemplos de las diferentes tipos de cargas, especificando el uso o las aplicaciones en donde se encuentran: Ejemplos

Usos

Aplicaciones Para quitarle arrugas a la

Planchas

ropa.

Estufas Eléctricas

Doméstico

Sanducheras

Para el uso en la cocina.

Tostadoras Para la iluminación del

Bombillos Incandescentes

hogar. Para acondicionar el aire

Cargas Resistivas

Calefacción

Doméstico e Industrial

de un lugar, para calentar el agua. Para calentar muestras y

Hornos Muflas

probetas de laboratorios. Para cerrar o sellar las

Selladoras de bolsa

bolsas en las que empacan Industrial

plásticas

granos, papas fritas, alimentos, etc.

Bombillos Incandescentes

Para la iluminación En plantas eléctricas, en la

Cargas Inductivas

distribución eléctrica, para

Transformadores

la elevación o disminución del voltaje.

1

Licuadoras, Batidoras

En el uso de doméstico

Ventiladores

Se Encuentran en los

Taladros

talleres o en cuarto de

Equipos de Soldadura

herramientas de tu hogar. Embobinados

Bombas Eléctricas

Se usan para el transporte del agua por tuberías Son los que transforman

Generadores

energía mecánica a energía eléctrica

Computadoras Televisor

Cargas Capacitivas

La finalidad es el

Celulares

Condensadores

Equipos de sonido

almacenamiento de la energía

Motores Sincronos

Actividad complementaria 2 Haga el esquema de un sistema de puesta a tierra domestico donde identifique sus componentes y las características eléctricas de cada uno de ellos.

2

Abrazadera de bronce

Relé de protección para puesta a tierra en la caja principal de entrada de la acometida. Conector para relé y terminal de fijación del conductor de tierra. Conductor o línea principal de tierra. Abrazadera en bronce para varilla a tierra con tornillo para óptima fijación. Varilla electrolítica o Varilla de cobre copperwel de 5/8x 16mm x 1.8m. Terreno húmedo preparado con carbón mineral o vegetal y cloruro de sodio (Sal Industrial).

Actividad complementaria 3 En la elaboración de los sistemas de puesta tierra existen sustratos que permiten mejorar las condiciones del terreno buscando mejorar las características eléctricas. Consulte los sustratos que se utilizan en los sistemas de puesta a tierra y sus características. Ebonita: Arcilla de grano muy fino que contiene bases de hierro. Cemento conductivo: Es un polvo fino higroscópico conductor, su capacidad de absorber la humedad del suelo que lo circunda y lo endurece hasta formar parte del electrodo de tierra. Mantiene su consistencia como mortero en su área circundante, permite reducir y estabilizar la resistencia del medio a demás proteger a los electrodos de puesta a tierra de los efectos corrosivos sin dañar el medio ambiente; utilizado en la elaboración de electrodos verticales y horizontales. Gel Redugel: El higroscópico conductor, su capacidad de adsorber y conservar la humedad, permite mantener su consistencia pastosa, que adhiriéndose a su área circundante, reduce y estabiliza la resistencia del medio protegiendo los electrodos de la corrosión sin dañar el medio ambiente.

3

Carbón vegetal para puesta a tierra: La aplicación del carbón molido o cisco de carbón es aprovechar la capacidad de este para absorber la humedad del medio, y junto a esta algunos electrolitos del cloruro de sodio que se percolan constantemente, más aún si se mezcla con sal haciéndola más eficiente.

4

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.