para convertir el obstáculo en oportunidad de crecimiento En los momentos más difíciles, podemos mejorar significativamente nuestra situación mediante la atención consciente, desplegando las siete actitudes mindfulness en la vida cotidiana.
“Oreja dentro, oreja fuera”: entrénate en la escucha atenta hacia los demás, al tiempo que afinas el oído interno hacia tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas.
No-esfuerzo: practica el “ser” en vez del “hacer”. Permite que suceda lo que está sucediendo, sin esfuerzo, y osbervarás que la acción brota de un lugar distendido y claro.
2 4 6 7 “
Mente de principiante: no des nada por sabido, cultiva la inocencia como actitud vital; observa la tendencia de la mente de vivir a través de “fotocopias del pasado”.
Compasión: cultiva la empatía, la comprensión y el deseo de aliviar su sufrimiento, hacia ti y hacia los demás.
Confianza: confía en aquello que está más allá de las circunstancias, fluyendo como el agua fluye por el río: rema a favor de lo que ya es, sin oponer resistencias.
Ecuanimidad: amplía tu espacio interno desde donde desplegar la observación neutra; deja un espacio entre tú y tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas.
“
1 3 5
Apertura: Ábrete interiormente a las relaciones con los demás como si los escucharas por primera vez, y a aquello que acontece como si lo vivieras por primera vez.
No eres eso, sino la presencia que observa todos esos contenidos.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.