Acople de Implemento Al Tractor
Short Description
Download Acople de Implemento Al Tractor...
Description
Acople de implemento al tractor
BARRA DE TIRO Es un mecanismo de barra horizontal utilizado para el enganche de implementos remolcados al tractor, permite enganchar mediante un pasador implementos de tiro para transmitirles fuerza de tracción o empuje desde el tractor. Es muy simple que ya basta con acoplar el implemento a un solo punto de tiro ubicado en la parte trasera del tractor. Barras de tiro para maquinaria agrícola las hay de 3 tipos diferentes Barra de tiro estándar: tiene un solo punto de acople ubicado en la parte trasera del tractor. Barra de tiro oscilante: tiene movimiento libre de oscilación lateral, permitiendo alineamiento correcto de la línea de tiro respecto al tractor. Barra de tiro extendida: acoplada a dos brazos laterales tiene múltiples perforaciones, destinada a cargas relativamente ligeras.
ENGANCHE DE TRES PUNTOS El acople de tres puntos fue desarrollado y patentado por H. Ferguson en el año 1926. A través del mismo la máquina acoplada forma una unidad con el tractor, denominada integral o montada. Permite el movimiento de la posición de trabajo a la de transporte y viceversa, regula la carga y profundidad de labor, transfiere carga al eje trasero del tractor con mayor intensidad que otro tipo de acople. Cualquier trabajo que parezca simple, si se hace mal, siempre tendrá un resultado negativo. En esta nota hablaremos sobre el acople de implementos agrícolas al tres puntos del tractor, las atenciones que se deben tener y cómo realizar el trabajo, ya que si el mismo no se realiza en forma, las cubiertas del tractor se deforman y hay mayor consumo de combustible.
Lo primero que se debe observar es si el enganche de tres puntos del tractor está en condiciones, como también el del implemento, de tal forma a que ambos vayan unidos, verificar el tirante, el brazo del tercer punto, la cadena coordinadora de movimiento, y entonces se puede proceder al acople. Posteriormente, se colocará el brazo que no tiene regulador, se acercará el tractor hasta dicho brazo que tiene un ojo de pez en donde se encastra la máquina y el implemento. Esto se engancha primeramente para poder subir y bajar el mismo en caso de que no esté exactamente en el lugar para ser enganchado en forma segura. Luego se colocarán los tirantes con el pasador correspondiente que debe ir bien ajustado, y finalmente se unirá el brazo tensor que une también el tractor con el implemento. La primera regulación que se hace al implemento es la regulación transversal, luego la regulación longitudinal, la regulación de la rueda guía y la regulación de la cadena alimentadora de desplazamiento, el implemento debe trabajar en forma plana y centrada con el tractor, a fin de evitar el desgaste prematuro de las cubiertas y el consumo excesivo de combustible. En el caso de que el implemento sea un disco, al bajar el mismo todos los discos deben trabajar en la misma forma, por eso es muy importante regular exactamente en el momento del acople y que el operador vaya observado como realiza el movimiento de tierra y a la vez controlar las revoluciones por minuto (RPM) en que trabaja el tractor. Cuando el operador termina el trabajo, es muy importante limpiar de nuevo el implemento, ver que no le falte ningún tornillo, engrasar y guardar en un lugar donde se pueda acoplar fácilmente para el día siguiente.
Toma de fuerza
El Toma de potencia (PTO) comúnmente llamado Toma de fuerza (TDF), es el último de los órganos de movimiento del tractor. Se usa para accionar implementos de distinto genero, como por ejemplo: barrenadores, bombas de riego, elevadores, enfardadoras, cosechadoras, fertilizadoras, segadoras, pulverizadoras, nebulizadoras, desgranadoras, guadañadoras, entre otros, es decir todos aquellos equipos y máquinas que demanden energía cinética o de movimiento, a través de un eje cardánico. El PTO es un eje con estrías mediante el cual el tractor transmite potencia de rotación. Este importante elemento se encuentra normalizado (normas ASAE S203.14, ISO 500) en cuanto a sentido de rotación, diámetro del eje, número de estrías y velocidad de rotación. Para ejes PTO de 6 estrías la velocidad de rotación debe de ser 540±10 rpm, y para ejes de 21 estrías será de 1000 ± 25 rpm. Acople al sistema hidráulico del tractor
Los fluidos a presión que escapan del sistema pueden tener tanta fuerza que penetren la piel, causando lesiones graves. Evitar el peligro aliviando la presión antes de desconectar las mangueras hidráulicas u otras tuberías. Apretar todas las conexiones antes de aplicar presión. Para localizar una fuga de aceite hidráulico utilizar un pedazo de cartón que se pone sobre las conexiones. Evite que las manos o el cuerpo entren en contacto con fluidos a alta presión. Si ocurre un accidente, acudir de inmediato a un médico. El fluido que haya penetrado en la piel deberá extraerse quirúrgicamente antes de que transcurran pocas horas tras el accidente, de lo contrario podría originarse una gangrena. Los médicos que no tengan experiencia en tratar este tipo de lesiones pueden encaminar al paciente a un centro médico especializado. Tal información se encuentra disponible a través del departamento médico de Deere & Company en Moline, Illinois, EE.UU. Las mangueras hidráulicas pueden fallar debido a daños físicos, torceduras, edad y exposición a los elementos. Revisar las mangueras periódicamente. Sustituir las mangueras dañadas. Los acopladores hidráulicos deben estar libres de mugre, polvo y arena. Colocar tapas protectoras en las aberturas de fluidos hasta el momento
de hacer las conexiones. Los materiales extraños pueden causar daños en el sistema hidráulico. 1. En tractores equipados con un solo conjunto de receptáculos de válvulas de control selectivo, la empacadora deberá contar ya sea con una válvula selectora hidráulica o con un sistema eléctrico de envoltura con hilo. Ver al concesionario John Deere para obtener los dispositivos de conversión necesarios para usar la empacadora. Para ayudar a identificar y conectar las mangueras correctamente, el concesionario John Deere ofrece juegos de identificación de mangueras. Los receptáculos para cilindros remotos del tractor se identifican con las designaciones I a IV. Los receptáculos se numeran de arriba hacia abajo. La empacadora tiene acopladores hidráulicos tipo ISO como equipo estándar. Si éstos no pueden acoplarse al tractor, consultar al concesionario John Deere.
RW21239-UN-18JUN92
Tractor John Deere serie 7000
A - Tapas contra polvo B - Símbolos de cilindros C - Receptáculo Limpiar los guardapolvos (A). 2. Asegurarse que los símbolos (B) de la chapa de identificación del receptáculo, que indican el sentido de movimiento del cilindro, correspondan con el sentido de desplazamiento del cilindro. 3.
En los tractores con bloqueo de transporte para válvulas de control selectivo (VCS), como los tractores John Deere serie 7000,
empujar la palanca de VCS hacia la posición de bloqueo de transporte antes de conectar los aperos, para evitar el movimiento de los aperos y la posibilidad de sufrir lesiones. Para accionar el portón, conectar las mangueras hidráulicas en los receptáculos del tractor (VCS I). Cuando se mueve la palanca de la válvula de control selectivo del tractor hacia atrás, el portón debe abrirse. 4. Cuando la palanca de la válvula de control selectivo del tractor se mueve hacia adelante, los brazos de atado deben moverse a la derecha. El conectar las mangueras hidráulicas al tractor de la manera indicada evita la apertura inesperada de el portón con una paca sin envolver, en caso de mover la palanca de la VCS equivocada. 5. Si tiene el elevador hidráulico del recolector opcional, insertar las mangueras hidráulicas en el conjunto siguiente de receptáculos del tractor (VCS II). 6. Empujar las mangueras con fuerza para insertarlas en los receptáculos del tractor.
View more...
Comments