Acero de Refuerzo Para Pilotes

June 26, 2019 | Author: Ponzo1990 | Category: Acero, Soldadura, Hormigón, Industrias, Materiales de construcción
Share Embed Donate


Short Description

extracto de la norma ACI-318...

Description

ACERO DE REFUERZO PARA PILOTES EXCAVADOS.

Consiste en la construcción de pilotes de concreto c oncreto fundidos in situ, con o sin  bases acampanadas, cuya ejecución se efectúa excavando previamente el terreno y rellenando la excavación con hormigón fresco y las correspondientes armaduras, con los diámetros, longitudes y profundidades indicados en los planos del proyecto y de acuerdo con las instrucciones del Interventor. MATERIALES CONCRETO

El concreto utiliado en la construcción con strucción de los pilotes tendrá las caracter!sticas correspondientes se"aladas en los dise"os, aceptando un tama"o máximo en el agregado hasta de #$ mm, y deberá tener una docilidad suficiente para garantiar una continuidad absoluta en su colocación, aún extrayendo la entubación, con una consistencia l!%uida. ACERO DE REFUERZO

El acero empleado en la construcción de las canastas de refuero cumplirá con las caracter!sticas indicadas en la especificación &cero de 'efuero, de las presentes especificaciones. (as armaduras transversales se sujetarán a las longitudinales, por amarres o soldadura. En pilotes hasta de die metros )*+ m de longitud se podrán admitir los amarres, pero a  partir de esta longitud, las armaduras deberán estar soldadas entre s!, al menos menos en uno )* de cada dos )$ puntos de contacto. CAMISAS DE ACERO

El acero estructural empleado en la fabricación de las camisas de entubación deberá ser de calidad &&-/0 12$3+, grado #4, a no ser %ue los documentos del proyecto exijan algo diferente.

Control de Calidad del Acero de refer!o en Pilote"

El acero de refuero debe satisfacer los re%uisitos de calidad establecidos en la norma &-/1 &4*5 para el tipo lingote, para varillas lisas, varillas corrugadas, %ue se emplean para el refuero del concreto, además de la prueba de doblado establecida en la misma y por consiguiente, cumplir con las caracter!sticas f!sicas y %u!micas %ue se establecen en dichas normas. Entre otras normativas %ue establecen re%uisitos para el acero de refuero están &-/1 & #3+‐63a, %ue establece los m7todos estándares de experimentación mecánica del acero8 &-/1 5*+‐64 espec!fica los re%uisitos generales de las barras de acero al carbono y &-/1 & 4*3 describe las especificaciones en barras aceradas para el concreto de refuero. a) Características Físicas: -e refieren a la resistencia a la tensión, al diámetro, peso unitario, dimensiones y espaciamiento de las corrugaciones, y el doblado. (as varillas de esta norma se clasifican, conforme a su l!mite de fluencia m!nimo, en dos grados9 :+ y 4+.

En la tabla siguiente se presenta el número de designación, masas, dimensiones nominales y re%uisitos de corrugación para refuero de concreto según lo establecido por la norma ASTM 615.

En lo %ue respecta al doblado de las varillas, la norma ASTM A 615 establece los re%uerimientos para el ensayo de las mismas, las cuales se detallan en la tabla 5.:

(as muestras deben doblarse alrededor de un vástago, sin agrietarse en la parte exterior de la ona doblada. (a prueba debe realiarse a temperatura ambiente y en ningún caso a menos de *4 grados cent!grados. b) Características Químicas: ;eberá verificarse %ue en análisis de la colada el contenido de fósforo no exceda de +.+5< y %ue en el análisis del producto terminado no exceda de +.+4$5 no se deben traslapar, sino %ue se debe soldarse a tope o unirse mediante un dispositivo roscado, tipo Dividag o similares. ;entro de algunas normativas %ue rigen el control de calidad están9 El código estructural de soldadura de concreto reforado )[email protected][email protected]; *.:‐6B8 &-/1 E 6:‐6# menciona  prácticas recomendadas para la experimentación de radiograf!as en soldaduras8 &-/1 E *:$‐6$8 describe m7todos para el control de calidad en las radiograf!as8 &CI :#6.#' ‐6* especifica las conexiones mecánicas para las barras de acero de refuero. &ntes del inicio de la soldadura se debe calificar al soldador en la posición y tipo de soldadura a realiar. (a calificación se realia mediante un inspector  calificado %uien dictaminará si el soldador es aceptado o rechaado. En las soldaduras de acero de refuero es necesario realiar radiograf!as para verificar la calidad de la soldadura, determinando si hay vac!os o si dicha actividad ha generado destrucción en el acero de refuero. .

Acero de Refuerzo en Pilas

Procedimiento de Colocación y Armado del Acero de Refuerzo

Cantidad mínima y máxima de acero de refuerzo longitudinal

MAXIMO

MINIMO

Cantidad mínima de acero de refuerzo transersal

Para Zonas Sísmicas 2,3 y 4

Recu!rimiento mínimo de concreto "ara el acero de refuerzo

AC#RO $# R#%&#R'O PARA PI(O)#* +INCA$O* PR#%A,RICA$O* $# CONCR#)O

$imensiones Mínimas

Refuerzo

Refuerzo mínimo

Refuerzos *ísmicos en estructuras con categoría de dise-o C

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF