A Simple Truth by Sudo-Español
December 7, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download A Simple Truth by Sudo-Español...
Description
MachineTranslatedbyGoogle
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple Sudo De una forma u otra, esta oscuridad tiene que ceder.
- Los muertos agradecidos
© Copyright 2018, 2018, Sudo Nimh y www.sudonimh.com. www.sudonimh.com. To Todos dos los derechos reservados, reservados, incluidos incluidos los derechos de fabricación, venta y distribución. La reproducción de este trabajo en cualquier c ualquier forma, por cualquier medio ahora conocido o inventado en el futuro, está prohibida sin el permiso expreso por escrito del titular de los derechos de autor.
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
Una verdad simple ¡Bienvenidos! Espero sinceramente que disfrutes de este encantador efecto. Si está buscando nuevos métodos revolucionarios, no los encontrará aquí. Pero si estás buscando un truco de cartas simple y efectivo con una presentación significativa que garantiza calentar el corazón del participante, entonces esto es para ti. Hay varias características que hacen que esta rutina sea tan satisfactoria para mí. Primero, hay un mensaje subyacente de esperanza y buena voluntad que es algo que parece estar desapareciendo rápidamente en el mundo de hoy. En segundo lugar, es 100 % automático e improvisado y no requiere configuración ni movimientos (a menos que cuentes un Charlier Shuffle como un movimiento) y la magia ocurre en las manos del participante. Tercero, ayuda a transmitir un poco de mi personalidad a la audiencia. Pero la razón principal por la que amo tanto esta rutina es que es "Life Magic". Qué ¿Le dices a un amigo que está teniendo un mal día? La mayor parte del tiempo hay muy poco en realidad podemos hacer o decir para mejorar su situación y hacer que se sientan mejor. Aquí es donde brilla esta rutina porque trae una sonrisa a su rostro y ilustra algunas verdades simples con las que es difícil estar en desacuerdo: Que mañana será un nuevo día, que la verdad eventualmente prevalece, y que nada dura para siempre Para bien o para mal. Es cierto que esta presentación puede no ser del agrado de todos. Sin embargo, estoy agradecido de haber creado una pequeña audiencia de personas que parecen disfrutar de mi perspectiva y pensamiento con respecto a las Artes Misteriosas, y si usted se cuenta como una de estas personas, entonces esto probablemente sea lo suyo. Si eres nuevo en mi trabajo, solo puedo esperar que disfrutes este esfuerzo para inyectar significado en un simple truco de cartas y que despierta un interés en explorar otros trabajos que he publicado. Todo lo que necesitas es una baraja de cartas. El mazo no necesita estar completo. Para facilitar la explicación, la rutina se enseñará simultáneamente mientras se ilustra la presentación.
1
MachineTranslatedbyGoogle Una verdad simple
Rutina ¿Alguna vez has tenido un mal día, o incluso una mala semana, o simplemente te has sentido triste por la forma en que el mundo puede ser a veces? Por supuesto que tienes. Todos tenemos. Cuando estoy teniendo uno de esos días, hay un dicho budista simple que trato de tener en cuenta porque me recuerda que todo va a estar bien. Esta enseñanza afirma que hay tres cosas en este mundo que no pueden permanecer ocultas para siempre. A medida que pasan los días y las semanas, he visto que esta enseñanza es cierta. ¿Te gustaría saber cuáles son estas tres cosas? Ellos responden "¡sí!"
En lugar de decírtelo, creo que sería mejor si simplemente te lo mostrara. Usaremos esta baraja de cartas para ilustrar la enseñanza. ¿Les darías una mezcla rápida? Entrégales la baraja para barajar. Cuando hayan terminado, continúas:
Como hay tres cosas que no pueden permanecer ocultas para siempre, me gustaría que hicieran tres montones de cartas para representar esas cosas y también el pasado, el presente y el futuro. Como hay siete días en cada semana, hagamos que cada pila contenga siete cartas. En otras palabras, solo haz tres montones de cartas con siete cartas en cada una de la forma que desees, pero repártelas boca abajo. Cuando termines, puedes dejar el resto de las cartas a un lado. lo hacen
La vida se trata de las decisiones que tomamos, así que te daré una opción simple. Cualquiera de estas tres pilas que le gustaría usar, recójala y sosténgala boca abajo en su mano. Ellos hacen esto.
En un momento, elegirás una de esas cartas que tienes al azar. Para hacer esto, estírate y levanta una parte de las cartas que tienes con la otra mano.
Espere un momento para que hagan esto.
2
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
Ahora, eche un vistazo rápidamente a la tarjeta en la parte inferior de las tarjetas que levantó y recuérdela: esa será su tarjeta. Cuando hayas hecho eso, deja caer la porción que acabas de mirar en cualquiera de las dos pilas sobre la mesa. Observa en qué parte dejan caer las cartas.
Coloque esta pila... Señale la parte de la mesa en la que no dejaron caer sus cartas.
…Encima …En cima del otro para enterrar más tu tarjeta. Señale la pila en la que colocaron su tarjeta mientras dice lo anterior.
Finalmente, deja caer el resto de las cartas que tienes encima de las que están sobre la mesa. Esto posiciona su tarjeta en el puesto 14 desde arriba gracias al Free Cut de Gene Finnell. Principio. El principio es muy contrario a la intuición y puede estar seguro de que el participante creerá que su tarjeta está realmente perdida.
Voy a mezclar las tarjetas para que ninguno de nosotros sepa dónde está tu tarjeta. Recoge la pila de cartas y localiza casualmente la carta de abajo. Asegúrate de recordarlo. Ahora vas a darle a las cartas un Charlier Shuffle , pero con un pequeño toque adicional. La mayoría de los artistas que he visto usar esta mezcla lo hacen con las cartas boca abajo. Si bien esto no tiene nada de malo, creo que la mejor manera de hacerlo es sostener las cartas en forma vertical con las caras hacia la audiencia mientras haces la mezcla. El público ahora obtiene una imagen muy agradable de las caras mezclándose y cambiando y parece ser un desastre caótico. Es mucho más fácil para una audiencia 'ver' la mezcla cuando están viendo las cartas de frente.
porque las caras son todas diferentes. Cuando están viendo la mezcla con las cartas boca abajo (como se hace normalmente), hay menos visualización de una mezcla porque todos los reversos tienen el mismo aspecto. Es un detalle pequeño, pero significativo significativo que contribuye en gran medida a promover la convicción de la audiencia de que las cartas realmente se están mezclando bien.
Una vez terminado, reparte las cartas boca arriba entre las manos por un momento y di:
3
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
Deberias hacer eso. Creo que es seguro decir que se han mezclado bastante bien, ¿no? Al hacerlo, busque rápidamente la carta de abajo que vio antes y corte las cartas de manera casual para que se convierta en la carta de cara (carta de abajo) una vez más. Luego, las cartas se vuelven a colocar boca abajo sobre la mesa. No pasó nada; las cartas todavía están exactamente en el mismo orden con la carta elegida 14 desde arriba. Pero en la mente del participante, se han mezclado bien.
Dicho esto, no tienes que usar el Charlier Shuffle si no lo deseas. Lo uso simplemente porque realmente parece que las tarjetas se están mezclando bien y evita que un participante pueda retroceder más tarde. En su lugar, podrías darle a las cartas un simple corte falso recto único si lo deseas. Sin embargo, el principio de corte libre es tan contrario a la intuición que podría renunciar a cualquier mezcla o corte falso. Se podría pensar que un participante podría intentar recrear el efecto con sus propias cartas más adelante y accidentalmente encontrar el secreto, pero me imagino que la probabilidad de que esto suceda es bastante escasa. Incluso si lo hicieran, ¿realmente importaría? no lo creo Después de todo, esto no está diseñado para ser un milagro trascendental; realmente se trata de la presentación conmovedora y el hermoso mensaje detrás de ella. Volvamos a la presentación.
Ahora que ha elegido una tarjeta, hay una última cosa que necesitamos: una pequeña mentira. En un momento te voy a preguntar qué carta elegiste y debes mentir cuando respondas. La razón de esto se aclarará más adelante, pero es imperativo que mientas sobre qué carta miraste. Entonces, ¿qué tarjeta elegiste? Supongamos que dicen "el siete de corazones".
Bien. Recoge las cartas y mantenlas en tu mano, boca abajo. Ahora estamos listos para ver si la enseñanza es verdadera. ¿Estás listo?
4
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
Lo primero que no puede permanecer oculto para siempre es... ¡el Sol! Piénsalo. El Sol no puede permanecer oculto para siempre, ¿verdad? Esto nos recuerda que la oscuridad no puede durar para siempre y que no importa lo mal que se pongan las cosas, siempre hay una luz al final del túnel.
Me gustaría que deletrearas "el sol" moviendo una carta desde la parte superior de tus cartas hasta la parte inferior para cada letra mientras deletreas "el sol". Haz eso ahora. Ellas hacen.
Eso es lo primero que no puede permanecer oculto para siempre. Y si el Sol no puede permanecer oculto para siempre, ¿qué crees que podría ser la segunda cosa? Casi todas las veces que he realizado esto, el participante ya está delante de ti en este y responde "¿la luna?" Si este es el caso, felicítelos.
¡La luna! Así es, la luna l una es la segunda cosa que no puede permanecer oculta para siempre. Si el Sol no puede permanecer oculto para siempre, tampoco puede hacerlo la Luna. Si bien la luna brinda luz en la oscuridad, también nos recuerda que no importa cuán malo sea nuestro día, el día terminará con la llegada de la noche y que mañana será un nuevo día.
Es bastante hermoso ¿no? Me gustaría que ahora deletree "la luna" moviendo una tarjeta desde la parte superior de sus tarjetas hasta la parte inferior para cada letra mientras deletrea "la luna". Haz eso ahora. Cuando terminen, habrán contado un total de 13 cartas hasta el final deletreando "el sol" y "la luna". Sin que ellos lo sepan, su carta ahora está secretamente en la parte superior y estamos listos para la revelación.
5
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
Solo queda una cosa que no puede ocultarse para siempre. Esta es una pregunta difícil de adivinar. ¿Tienes alguna idea de lo que podría ser? Casi nunca adivinan este.
¡Verdad! La verdad es lo último que no puede permanecer oculto para siempre porque la verdad es todo lo que realmente existe. Las mentiras representan fabricaciones de cosas que en realidad no existen. Es posible que oculten la verdad durante un tiempo, pero la verdad inevitablemente encuentra la forma de salir a la superficie, y ese es sin duda un pensamiento reconfortante, reconfortante, ¿no es así? ¿Pero es absolutamente cierto? Antes te pedí que mintieras sobre la carta que elegiste. Usted dijo que era (inserte aquí el nombre de la tarjeta). Pero, ¿qué carta elegiste realmente? Nombran su tarjeta.
¿Recuerdas que dije que la verdad siempre encuentra la manera de salir victoriosa? Veamos si es verdad. Da la vuelta a la carta superior de las cartas que tienes. Lo hacen, ¡y encuentran su tarjeta!
Así que la próxima vez que tengas un mal día, espero que recuerdes esta enseñanza y, cuando lo hagas, que te ilumine el día.
Historia Al hablar sobre su presentación para Card Warp de Roy Walton , Eugene Burger reveló que comenzó como una línea pegadiza que había escrito en uno de sus cuadernos:
Aspectos destacados de la historia contados con una baraja de cartas... Durante años había tenido esta línea escrita, pero no tenía ningún efecto para acompañarla. Este efecto es similar en ese sentido. Alrededor de 2005, estaba buscando en la red fondos de pantalla budistas una noche cuando encontré uno que tenía esta simple cita:
6
MachineTranslatedbyGoogle Una verdad simple
Hay tres cosas que no pueden permanecer ocultas para siempre: el sol, la luna y la verdad. - El Buda Inmediatamente Inmediatam ente lo anoté en un cuaderno, porque involucraba mi amor por las enseñanzas budistas y sentí que tenía un gran potencial como gancho de presentación para un efecto de Magic. Pronto comencé a notar la cita en varios otros lugares de la red, ¡pero atribuida a otros como Confucio e incluso a Colin Powell! La investigación sobre el asunto reveló que la cita no pertenece a ninguna de estas personas: incluido el Buda. Sin embargo, es una enseñanza real en ciertas tradiciones budistas. Simplemente Simplemente no se originó con el mismo Buda. La cita en realidad se origina en los dichos graduales de Pali Text Society, Tomo I y dice:
Monjes, hay estas tres cosas que se practican en secreto, no abiertamente. ¿Qué son? Los caminos de las mujeres son secretos, sec retos, no abiertos. Los brahmanes practican sus cánticos en secreto, no abiertamente. Aquellos de puntos de vista perversos mantienen sus puntos de vista en secreto, no abiertamente.
Estas son las tres cosas... Monjes, hay estas tres cosas que brillan para que todos las vean, que no están ocultas. ¿Cuáles tres? El disco de la luna brilla para que todos lo vean; no está oculto. El disco del sol hace lo mismo. La Disciplina del Dhamma [dhamma-vinaya] de un Tathagata [Buda] brilla para que todos la vean; no está oculto. Estas son las tres cosas. Entonces, la cita tiene su origen en un texto budista genuino, aunque ha sido parafraseado y simplificado simplificado.. Mis primeros intentos de hacer coincidir esta cita con un efecto involucraron el uso de The 9 Card Problem de Jim Steinmeyer de su libro Impuzzibilities. Este fue un buen comienzo, pero simplemente no había forma de vincular realmente el sol y la luna con ese efecto, solo el elemento 'verdad'. El método también poseía un proceso muy limitante e incómodo para seleccionar una carta. 7
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
Empecé a jugar con formas de mejorar el método para la selección de cartas sin dejar de colocarla en la posición adecuada requerida para que funcione. Recordé que si uno usa un procedimiento de clasificación binaria con ocho cartas, la carta elegida termina en la posición correcta: la tercera desde arriba. Pero, ¿ funcionaría El problema de las 9 cartas con solo ocho cartas? Lo probé, ¡y lo hace! Sin embargo, esto introdujo un nuevo problema: el impacto general del efecto no valía la pena el gasto de tiempo t iempo tan largo. El procedimiento de clasificación binaria requería tres reparticiones consecutivas de todas las cartas, ¡y eso, incluso antes de entrar en la parte de la rutina del problema de las 9 cartas ! Además, no había una justificación lógica para los tratos y aún quedaba el problema de no poder vincular el sol y la luna en la presentación. Frustrado, dejé todo a un lado y dejé de jugar con él durante mucho tiempo.
Más tarde descubrí que Nick Trost también había descubierto que El problema de las 9 cartas se puede lograr con sólo ocho cartas. ¿No lo sabrías? ¡Él también estaba usando el proceso de clasificación binaria! Esto se publicó en Subtle Card Creations, Vol.4 bajo el título Eight Card Lie Speller.
Bueno, al menos estaba en buena compañía. Un avance rápido hasta este año: 2018. Comencé a reunirme para improvisar con mi colega mentalista Alain Nu por video chat. Durante una de esas sesiones, habíamos estado discutiendo los efectos del mentalismo con tarjetas en las que compartí parte del trabajo que había desarrollado utilizando el principio de clasificación binaria. Al hacerlo, me recordó que todavía tenía esta pieza sin terminar dando vueltas en la parte posterior de mi cabeza. Cuando terminó la sesión, comencé a darle vueltas a la idea de nuevo… Es asombroso lo que sucede cuando dejas algo solo por un tiempo y regresas mucho más tarde con ojos y perspectivas frescas. De repente se me ocurrió que estaba haciendo todo mal. En lugar de repartir cartas repetidamente en montones para colocar una carta en su posición, ¿por qué no tirarlas todas en una sola? ¿Por qué no comenzar con las cartas en montones y seleccionar una y controlarla en una posición conocida en el mismo proceso? 8
MachineTranslatedbyGoogle
Una verdad simple
¡ La solución obvia a ese problema es el Principio de Corte Libre! Tan pronto como me di cuenta de esto, también supe que podía llevar la carta a cualquier posición que quisiera y podía abandonar por completo la idea del problema de las 9 cartas . Pero, ¿qué posición usaría? ¿Y cómo incorporaría el sol y la luna? Con ese pensamiento, conté las letras en "el sol" y "la luna"... 13 letras. Esto significaba que si podía llevar la carta elegida al 14 ... se convertiría en la primera carta del paquete después de deletrearlas y, en unos momentos, lo había resuelto todo. El Sol y la Luna finalmente habían encontrado su hogar. Lo único que quedaba era dar cuerpo a la presentación. Aquí es donde agregué significados adicionales al sol y la luna y perfeccioné el eslogan al final del efecto:
"...la verdad siempre encuentra la manera de salir victoriosa".
En la siguiente sesión con Alain, le mostré la rutina, que le gustó mucho. ¡Guau, guau!
Sin embargo, en poco tiempo, comencé a tener la sensación persistente de que una vez había leído una rutina en algún lugar que era prácticamente idéntica idéntica en lo que respecta al método, pero no podía recordar el efecto exacto o dónde lo había leído por mi vida. Después de investigar un poco, lo encontré. El efecto en cuestión se titula The World's Most Obscene 21 Card Trick de Steve Bryant y se puede encontrar en su libro The Little Egypt Book of Numbers. La rutina de Steve hace que la carta elegida aparezca como la última carta repartida mientras se deletrea una frase profana. Como resultado, realmente no puedo tomar ningún crédito por el método que se usa aquí. El único reclamo real de originalidad que puedo hacer es estrictamente por la hermosa presentación que he desarrollado en torno a una enseñanza budista y por la adición de el Charlier Shuffle como un convincente. Así que ahí lo tienen: la historia completa detrás de un efecto que se ha visto durante trece años de mi vida. Espero que le brinde una pequeña idea del proceso creativo y, lo que es más importante, le permita apreciar cuánto tiempo y esfuerzo puede llevar a veces crear presentaciones significativas incluso para efectos muy simples.
9
View more...
Comments