Nací el 19 de enero de 1973, en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso. Mis padres son Tomás Enrique y Martha M., soy la cuarta de cinco hermanos. Durante mi niñez y juventud viví con mis padres y mis hermanos en la hermosa ciudad de las colinas en un ambiente tranquilo y sano.
Mis estudios primarios los realice en la Escuela Luis Gamero de la ciudad de Danlí desde el año 1980 al 1985 presentando siempre excelente conducta y en varios años obtuve excelencia académica. Luego ingrese a realizar mis estudios secundarios en el Instituto Departamental de Oriente de esta misma ciudad durante los años 1986 a 1988. Durante mis estudios en esta institución desarrolle habilidades en el campo de la gimnasia y participe intensamente en el cuadro de danza moderna, participando en gimnasiadas nacionales y forme parte de la banda de guerra de este mismo instituto con la cual nos dimos a conocer en varios eventos a nivel nacional. Al terminar mi tercer curso de plan básico mis aspiraciones eran estudiar bachillerato y después ingresar a la universidad a realizar estudios de arquitectura porque siempre me ha gustado mucho el diseño de interiores y el dibujo, pero mis deseos de trabajar e independizarme fueron más fuertes y creo que no tuve el suficiente apoyo o asesoramiento departe de mis padres para haber seguido el bachillerato así que decidí estudiar Secretariado Ejecutivo Bilingüe por lo que ingrese al Instituto Hondureño de Cultura Interamericana durante los años 1989 a 1991. Posteriormente recién graduada comencé a trabajar en el Hotel Alameda como telefonista y recepcionistas donde tuve muy bonita y buena experiencia porque practicaba mucho el inglés ya que en este hotel se trabaja mucho con extranjeros. Después empecé a trabajar en el Hotel Prado donde adquirí más experiencia en cuanto a trabajos secretariales y el inglés, además conocí a muchas personalidades y el ambiente de trabajo era muy agradable, pero el sueldo era muy bajo y mis aspiraciones eran conseguir un mejor trabajo así que comencé a aplicar en el Banco Central de Honduras donde comencé a trabajar el 25 de mayo del año 1992 hasta la fecha y en el cual he desempeñado varios puestos.
En cuanto a mis estudios, seguía con mis deseos de estudiar arquitectura, pero sabía que ya trabajando iba a ser difícil puesto que es una carrera que necesita de tiempo completo, así que desistí de la idea y entre a estudiar bachillerato para dar el primer paso en el Instituto Técnico Honduras del año 1996 al 1998 donde obtuve el titulo de Bachiller en computación lo cual sirvió para dar otro rumbo a mi vida y orientarme al campo de la tecnología. Terminando mis estudios de bachillerato ingrese a la Universidad Nacional de Honduras a Estudiar Comercio Internacional pero como en 1997 había contraído nupcias, surgió un fruto de esta unión y no pude seguir mis estudios en este centro ya que al principio del embarazo tuve problemas y necesitaba reposo y el ajetreó de la universidad no me favorecía así que me retire. Después en el 2001 tuve mi segunda hija y a pesar de esto me decidí a ingresar a la universidad privada José Cecilio del Valle para continuar o comenzar de nuevo mis estudios en el área de Administración de Empresas donde curse con muy buenas calificaciones 15 clases.
Actualmente tengo tres hijos y un feliz matrimonio, pero los quehaceres de la casa y el trabajo me impiden asistir a una universidad. Además al llegar a la casa necesito dedicar tiempo a mis hijos y no tengo quien me los cuide ya saliendo del trabajo. Me enteré por el por el periódico y varios compañeros de trabajos sobre esta opción y me sentí muy animada al saber que desde mi trabajo puedo estudiar sin tener que robar tiempo a mi familia y poder lograr parte de mi satisfacción personal como es obtener un título universitario el cual no solo es una satisfacción para mi, sino que un orgullo para mi familia de quienes tengo todo el apoyo necesario. Estoy comenzando la Ingeniería en computación en la AIU porque es el área en la que me desempeño y ya que es la carrera del presente uno debe estar actualizándose y estar preparado para los cambios tecnológicos que se avecinan y adquirir conocimientos más sólidos.
Por lo pronto sigo investigando y trabajando con software sobre arquitectura
porque esta es una de las áreas que me proporciona relajación y satisfacción.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.