7 Increíbles Formas de Hacer Tu Primer Millón

August 4, 2017 | Author: win | Category: Decision Making, Poverty & Homelessness, Poverty, Economies, Business
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: íbles Formas de Hacer Tu Primer Millón...

Description

7 increíbles formas de hacer tu primer millón. 10 de diciembre de 2014 Por A.Carlos González9 Comments

Facebook Twitter Linkedin Google+ Supongamos que quieres convertirte en un millonario. O en un multimillonario. El objetivo es bastante claro, pero el camino podría ser todo lo contrario. Dharmesh Shah, cofundador de HubSpot, una compañía que recientemente salió a bolsa, tiene una visión muy clara sobre cómo convertirte en un multimillonario o alcanzar el nivel de éxito financiero al que aspiras. Jeff Haden ha recogido sus sorprendentes consejosen Inc.com: Para comenzar, el dinero no debe ser tu prioridad. De hecho, para Dharmesh, cuando habla de su definición de éxito, dice que el dinero debería ocupar uno de los últimos lugares de la lista. "Para mí, el dinero no importa mucho, aunque voy a confesar que en un momento dado sí que me importó mucho, debido probablemente a que no tenía mucho dinero", dice Dharmesh.

Así que supongamos que como millones de personas, deseas ser millonario. ¿Qué tipo de cosas debes hacer para aumentar la probabilidad de ser un nuevo millonario?, estos son los pasos que te sugiere este empresario. No son rápidos ni fáciles, pero son más seguros que buscar los atajos que mucha gente busca y que no le dan resultado.

1. Deja de obsesionarte por el dinero. Aunque suene contradictorio, centrarte únicamente en el dinero es una distracción que te impide construir todo aquello que hará crecer tu riqueza. Así que hay que cambiar la perspectiva. Hay que ver el dinero, no como el objetivo principal, sino como un subproducto de hacer las cosas de la forma correcta.

2. Iniciar el seguimiento de la cantidad de personas a las que ayudas, aunque sea de una forma muy pequeña. Las personas más exitosas que conozco, tanto financieramente como en otras facetas, son sorprendentemente útiles. Son increíblemente buenas en la compresión de otras personas y ayudándoles a alcanzar sus metas. Ellos saben que su éxito se basa en última instancia en el éxito de las personas que les rodean. Así que trabajan muy duro para hacer que otras personas tengan éxito: sus empleados, sus clientes, sus proveedores... porque saben que si pueden lograr eso, entonces su propio éxito se producirá por inercia. Ellos construyen un negocio - o una carrera - de la que se sienten verdaderamente orgullosos.

3. Deja de pensar en hacer un millón de dólares y comienza a pensar en la forma de servir a un millón de personas. Cuando en tu negocio tienes unos pocos clientes y tu objetivo es hacer un montón de dinero, tienes como incentivo el exprimir hasta el último euro de esos clientes. Pero cuando encuentras la forma de servir a millones de personas, muchos otros beneficios llegan; el efecto del boca a boca crece, las oportunidades de mejorar tus productos y servicios son muchos mayores, tienes más oportunidad de contratar a más empleados y aprender de ellos... En definitiva, busca la forma de servir a un millón de personas, sírveles increíblemente bien, y el dinero llegará seguro. Tu negocio se convertirá de esta forma en algo que nunca llegaste ni siquera a soñar.

4. Ver el "ganar más dinero" como una forma de hacer más cosas. Hay 2 tipos de personas:



Una hace las cosas porque quiere ganar dinero; cuanto más hace, más dinero gana, aunque aquello que hacen tampoco importa mucho para ellos. Sólo es dinero, y mientras ganen....



El otro quiere hacer más dinero, porque eso le permitiría hacer más cosas; quieren mejorar su producto, quieren ampliar su línea, quieren llegar a más gente y ofrecer un mejor producto a más gente, y para hacer eso necesitan dinero.

En el segundo caso, ellos quieren construir una gran empresa, y creen que su producto podría mejorar la vida de muchas personas; ese es su sueño, y la única forma de alimentar su sueño es ganar el suficiente dinero para hacerlo posible. Las empresas más exitosas del planeta evolucionan y crecen, y a medida que ganan dinero, lo reinvierten para seguir mejorando. Como dijo Walt Disney: "Nosotros no hacemos películas para ganar dinero; ganamos dinero para hacer más películas".

5. Haz una cosa mejor que el resto. Escoge una cosa que tenga demanda. Conviértete en un maníaco de esa cosa. Aprende todo lo que sea posible sobre ello, practica, evalúa, matiza. Sé implacable y autocrítico. Las personas financieramente exitosas hacen al menos una cosa mejor que casi todo el que les rodea. (leer: Cómo saber a qué dedicarme; cuál sería el trabajo o negocio perfecto para mí) Ser un experto, o ser sencillamente excelente en algo es tu propia recompensa, lo cual te dará una mejor reputación, mayor sentimiento de autoestima, y por regla general una nómina más alta. Ver también: Cómo tener éxito cuando no tienes un talento especial.

6. Haz una lista de las 10 mejores personas del mundo en esa cosa.

Elige a 10 personas de eso a lo que quieres dedicarte y no te limites admirarlos. Hazles un seguimiento, estudia qué les hace tan buenos, qué hicieron para ser tan buenos, cómo piensan y por qué lo piensan. Por ejemplo, si eres escritor, escoge a 10 grandes escritores que hayan conseguido entrar en las listas de los 10 más vendidos. Si quieres iniciar una empresa, busca a 10 grandes empresarios y lee todo lo que puedas sobre ellos. Si duda, para ser el mejor, debes aprender de los mejores.

7. Construye rutinas, y sigue el proceso. El éxito se consigue a base de construir hábitos, desarrollar rutinas y hacer un constante seguimiento de los avances. Volviendo al ejemplo en la profesión de escritor, si quieres escribir un libro de 300 páginas, la forma más fácil de llegar a esa meta no es pensar en las 300 páginas, sino cada día tener la obligación de escribir extraordinariamente bien 10 páginas. De esa forma, en 30 días habrás acabado el libro. Lo mismo ocurre cuando creas un negocio. La mayoría de los nuevos empresarios están obsesionados con conseguir resultados ya; algo lógico teniendo en cuanta que la nueva empresa suele carecer de liquidez y las cargas se pueden venir encima en cualquier momento. Pero un empresario debe seguir el mismo sistema, que es cada día buscar la forma de hacer nuevos clientes; ni siquiera eso. Cada visitar a potenciales clientes, contactar con potenciales clientes. De esta forma, cada día el número de clientes crece, y el dinero acaba entrando. Pero siempre debemos ponernos metas y crear rutinas que apoyen esas metas; arreglar lo que no funciona, mejorar aquello que se puede mejorar y repetir los procesos hasta que salga adecuadamente.

Objetivo principal: Cada día ser mejor que ayer, pero no tan bueno como mañana. 

Pasé de pobre a rico gracias a estos 4 hábitos



Negocios: cómo llegar hasta la idea del millón



Diferentes formas de hacer 1 millón



25 hábitos de las personas de éxito

Ray Dalio: Pasé de pobre a rico gracias a estos 4 hábitos. 19 de noviembre de 2014 Por A.Carlos González1 Comment

Facebook Twitter Linkedin Google+ Su empresa Bridgewater Associates es el fondo de cobertura más grande del mundo, con 150.000 millones de dólares en activos. La fortuna personal de Dalio se estima en 15.200 millones. Nada mal para un hombre que comenzó desde cero. ¿Cómo lo consiguió? Nadie cuestiona la brillantez de Ray Dalio, a pesar de que en ocasiones ha sido criticado por su enfoque inusual en la gestión empresarial. Y es que Ray Dalio tiene como norma en su empresa algo llamado "la transparencia radical", lo cual significa que todas sus reuniones y entrevistas son grabadas y archivadas, animando a todos los empleados de todos los niveles a criticarse unos a otros si es necesario.

A cada empleado se le da una copia de un manual de 123 páginas sobre el liderazgo, escrito por el propio multimillonario. Puedes leer ese manual de forma gratuita (en inglés). Dentro de ese manual hay una sección donde Dalio describe los hábitos que él mismo cree que le sirvieron para pasar desde una infancia de clase media-pobre a una de las personas más brillantes y poderosas del mundo de las finanzas.

(Leer también: Ray Dalio explica cómo funcionan los ciclos de la economía para que todo el mundo lo entienda)

1. Trabajar para uno mismo, y no sólo hacer lo que los demás quieren que hagas. Dalio dice que odiaba la escuela porque no veía aplicaciones útiles para todas aquellas cosas que debía memorizar. El tenía claro que no quería ser pobre. Quería tener éxito. Y era consciente de que para tener éxito, debía tener motivación. Y para estar motivado, era consciente de que debía trabajar para sí mismo. Comenzó a repartir periódicos y cortar el césped de los vecinos para ganar un dinero extra, y a los 12 años se le abrió el apetito por el mercado de valores, haciendo ya su primera inversión. "Todos los trabajos que he hecho eran justo lo que necesitaba hacer para conseguir lo que quería. Nunca me he sentido obligado a hacer nada", dice

Dalio. (Leer: 25 hábitos de las personas de éxito)

2. Rodearse de personas inteligentes y aprender la forma en que pensaban. Cualquier persona, desde un famoso inversor hasta tu peluquero, te pueden dar un buen consejo, cada uno en su campo. Pero si eres capaz de averiguar cómo piensan las personas que han tenido éxito, descubrirás que todas ellas tienen muchas cosas en común, así como las personas poco inteligentes, también tienen unos pensamientos muy comunes. Tú decides de quién quieres aprender. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el rodearte de personas que ya son de la forma que nosotros queremos ser, es una de las pocas formas de atajo que hay para alcanzar el éxito.

3. Ser cuidadoso con el exceso de confianza y limitar la exposición a las situaciones de riesgo. Tanto si hablamos de negocios como de inversiones, Dalio ha convertido a su empresa en la más grande del mundo en su campo, porque ha disminuido su riesgo tanto como le ha sido posible antes de tomar una decisión. "Yo no hago apuestas involuntarias. Trato de limitar mis apuestas al número limitado de cosas en las que confío". Y no se trata de no asumir riesgos, sino de conocer esos riesgos y asegurarnos de que una mala decisión no tenga un impacto con el que no hayamos contado". Los riesgos nunca van a desaparecer. Siempre estarán ahí al igual que los problemas. Por tanto, el éxito no consiste en esquivar esos riesgos, sino en limitarlos y hacerles cara. Está claro que una vez sabemos su existencia, podemos prepararnos mucho mejor, y la preparación, ya es una forma de limitar riesgos en sí misma. De la misma forma, las mayores caídas vienen a raíz del exceso de confianza. Y por tanto, también debemos limitar ese exceso de confianza.

(Leer: 7 cosas que tienen en común las personas más exitosas del mundo)

4. Reflexionar sobre cómo se toman las decisiones y averiguar por qué estas decisiones condujeron al éxito o al fracaso. Dalio dice que aprender a apreciar el fracaso desde el principio fue muy valioso para él. "Supe que cada error fue probablemente un reflejo de algo que yo estaba haciendo mal, así que si yo podía entender qué era eso que estaba haciendo mal, podría a prender a ser más eficaz. De la misma forma, aquellas cosas que nos han conducido al éxito, únicamente debemos identificarlas para replicarlas nuevamente" Si no te paras a analizar qué decisiones son las que te han conducido a obtener un resultado de éxito o de fracaso, corres el peligro de tomar decisiones a ciegas, donde los resultados dependerán exclusivamente de la suerte. Y como suele ocurrir, realmente Dalio no dice nada del otro mundo. Son hábitos muy sencillos que cualquiera puede adquirir, aunque por algún motivo, a pesar de los conocemos, apenas nadie se los aplica en la práctica. 

Esta es la principal característica que separa a los multimillonarios hechos a sí mismos de todos los demás.



Las 4 diferencias más notables entre cómo piensan los ricos y el resto.



8 hábitos que se encuentran en los millonarios

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF