7-CANCIONEROCESAREO GABARAIN

August 23, 2017 | Author: Luis Rivas | Category: Love, Religious Belief And Doctrine, Religious Behaviour And Experience, Theology, Spirituality
Share Embed Donate


Short Description

Download 7-CANCIONEROCESAREO GABARAIN...

Description

Cesáreo Gabaráin Posiblemente el compositor de música litúrgica en lengua española del siglo XX más cantado y conocido. El único artista de Iglesia que ha recibido un Disco de Oro. En España y toda América se canta cada Domingo. ¿Quién no conoce "Una espiga dorada por el sol", "Ven, ven, Señor", "Juntos como hermanos", o "La paz esté con vosotros"? Su "Pescador de Hombres" ha sido traducido a múltiples idiomas y es cantado con inmensa devoción por todo el mundo. Lamentablemente murió de forma inesperada antes de cumplir 55 años, en 1991, cuando estaba en plena madurez. Gran deportista, se le conocía como el "cura de los ciclistas", poseía el título de entrenador de baloncesto, y era amigo de grandes futbolistas. También era llamado Monseñor: Juan Pablo II le nombró Prelado Capellán de su Santidad. Fue, además de músico genial, un hombre dedicado a los demás. Como escribía D. Carmelo González Velasco, "Parroquias y colegios, niños y mayores, monjas y laicos, deportistas de élite y jóvenes marginados. A todos atendía su buen hacer sacerdotal." Aunque comenzó a componer a partir de los 30, su repertorio roza las 500 canciones. Fue un incansable cultivador de la música religiosa al servicio de una liturgia renovada. Una de sus preocupaciones era que la melodía fuera "orejable", es decir, que se entendiera fácilmente para que todos y todas pudieran cantarla. Pero no sólo eso: sus canciones, inspiradas en los sentimientos y acciones de los más humildes y caracterizados por una sencillez que las hace universales, capturan muchos de los más profundos sentimientos del espíritu humano. Como continúa diciendo su amigo D. Carmelo: "Vivió en constante captación de situaciones de necesidades humanas, que traducía en cantos de ayuda para los momentos de oración personal o comunitaria. Todos ellos son vehículos de acercamiento al mundo trascendente, manifestaciones de alabanza a Dios y a la Virgen, expresiones del celo litúrgico-musical que le consumía." DATOS FUNDAMENTALES DE SU VIDA • 1936: Nace en Hernani (Guipuzkoa), el 16 de mayo. • 1946: Entra en el Seminario Menor en Zaragoza. • 1952: Continúa sus estudios en el Seminario Mayor de San Sebastián.

1959: Es ordenado sacerdote en San Sebastián el 19 de diciembre. • 1960: Trabaja como capellán del Colegio de los Hnos. Maristas de Anzuola (Guipuzkoa). • 1964: Capellán de la Residencia de Mayores Zorroaga en San Sebastián. • 1966: De nuevo capellán del Colegio de los Hnos. Maristas en Madrid. • 1980: Continúa en Madrid como Coadjutor de la parroquia N.S. de las Nieves y Responsable del área religiosa en el Colegio de San Fernando. • 1991: Muere en Anzuola, el 30 de abril, como consecuencia de un cáncer. •

LINKS SOBRE CESÁREO GABARÁIN: • Página principal sobre Cesáreo Gabaráin http://www.geocities.com/Athens/Academy/3411/ • En el décimo aniversario de su muerte: http://ciberia.es/musica_sacra/espagnol/page3.html • Breve reseña de su vida en inglés en OCP (Oregon Catholic Press): http://www.ocp.org/en/people/11466.php? • Sus canciones en OCP: http://www.ocp.org/en/songsearch/index.php? composerID=296

Discos de Cesáreo Gabaráin publicados en San Pablo

JESÚS NUESTRO AMIGO LÁMPARA DE BARRO

Cesareo Gabarain 1

El hermano Francisco

LA FUERZA DEL ESPÍRITU DIOS CON NOSOTROS

Cesareo Gabarain 2

Cesareo Gabarain 5

BENDITO ERES SEÑOR

Cesareo Gabarain 3

Cesareo Gabarain 6

Cesareo Gabarain 8

Cesareo Gabarain 4

Cesareo Gabarain 7

Iglesia Peregrina

Autor: Cesáreo Gabaráin Pertenece al disco:

Cesareo Gabarain 1 1990 © SAN PABLO

Cancionero elaborado por SAN PABLO 1990 © Cesareo Gabarain 1

JESÚS NUESTRO AMIGO (pistas 1-10) El primer disco de este primer CD de la colección Cesáreo Gabarain , que incluye canciones muy conocidas por todos, está caracterizado por un sentido esencialmente comunitario y celebrativo. La comunidad nace de la llamada de Jesús amigo, alimentada por la semilla de su palabra, unida en la celebración y alabanza, y abierta a todo el mundo. No falta la sencillez, ternura y profundidad que caracteriza todo disco de Gabarain.

LÁMPARA DE BARRO (pistas 11-20) El segundo disco posee una perspectiva más personal, catequética y, en algunos casos, oracional. Canciones que nos ayudan a contemplar escenas evangélicas, a profundizar en pasajes del Nuevo Testamento, o a extraer una enseñanza moral de ellos. El amor de Dios y su fidelidad, la llamada y la resurrección, la acción de gracias, la creación y la misión son algunos de los temas que se van desgranando a lo largo de estas 10 canciones.

Canciones del Disco 1 JESÚS NUESTRO AMIGO LÁMPARA DE BARRO 1. Alaba a tu Señor 2. Vienen con alegría 3. Cristo te necesita 4. Cantando la alegrÍa 5. Dios confió en Él 6. Jesús nuestro amigo 7. Busca una esperanza 8. Cada mañana 9. Dios y el hombre 10. El viñador 11. Sólo el amor 12. Junto al mar 13. Buen pastor 14. Samaritana 15. Dios es amor 16. Mi amigo vive 17. Lámpara de barro 18. Tú pones lo demás 19. Demos gracias al Señor 20. Padre nuestro.

Alaba a tu Señor Yo tengo un gozo en el alma, ¡grande!, gozo en el alma, ¡grande!, gozo en el alma y en mi ser, ¡aleluya, gloria a Dios!. Es como un río de agua viva, río de agua viva, río de agua viva en mi ser. 1. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor, ama a tu hermano y alaba a tu Señor, da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor. 2. Con alegría alaba a tu Señor, con alegría alaba a tu Señor, da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Con alegría alaba a tu Señor. 3. No te avergüences y alaba a tu Señor, no te avergüences y alaba a tu Señor, da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. No te avergüences y alaba a tu Señor. 4. Ama a María y alaba a tu Señor, ama a María y alaba a tu Señor, da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Ama a María y alaba a tu Señor.

Vienen con alegría Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. 1. Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. 2. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nacen del bien y la verdad. Cristo te necesita Cristo te necesita para amar, para amar. Cristo te necesita para amar (2). 1. No te importen las razas ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien (2). 2. Al que sufre y al triste dale amor, dale amor, al humilde y al pobre, dale amor (2) 3. Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, al que viene de lejos dale amor (2). 4. Al que habla otra lengua dale amor, dale amor, al que piensa distinto dale amor (2). 5. Al amigo de siempre dale amor, dale amor, y al que no te saluda, dale amor. (2). Cristo te necesita para amar, para amar. Cristo te necesita para amar (2).

Cantando la alegría Juntos cantado la alegría de vernos unidos en la fe y el amor juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Señor. 1. Somos la Iglesia peregrina que Él fundó, somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas hacia Dios, nuestro amigo Jesús nos llevará. 2. Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapa nuestro esperar. Aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo Jesús nos guiará. 3. Es el Señor, nos acompaña al caminar, con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier, nuestro amigo Jesús nos salvará.

Dios confió en Él

1. Dinos lo que sientes, dinos tú, José, dinos en qué piensas en ese taller. Ya no cantan ángeles como allá en Belén, sólo tu martillo canta en Nazaret. Dios es sólo un niño que quiere aprender, que juega a tu lado, y tú juegas con Él. Dios ha hecho un cielo de tu taller y te llama “padre”, ¡Padre José! 2. Canta mi martillo en una oración, rezo con mis manos, con mi corazón. Fíjate en María la madre de Dios siempre sonriendo, es una canción. Junto a mí los seres que más quiere Dios, sólo para amarles sé que vivo yo. Yo les doy mi vida, mi protección, en un carpintero Dios confió. 3. En tus manos, padre, Dios quiso poner los seres queridos que has de proteger. Fuertes son tus brazos, grande es tu fe si Dios te ha elegido, qué bueno has de ser. Hoy tus hijos, padre, quieren aprender la lección sublime del pobre taller. Somos tu familia tu Nazaret,

Jesús nuestro amigo 1. Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama, yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jesús. Y estaremos en su viña trabajando en la viña del Señor. 2. Tú tienes un amigo que te ama, te ama, te ama, tú tienes un amigo que te ama, su nombre es Jesús. 3. Tenemos un amigo que nos ama, nos ama, nos ama, tenemos un amigo que nos ama, su nombre es Jesús. 4. Tenemos una madre que nos ama, nos ama, nos ama, tenemos una madre que nos ama, la madre de Jesús.

Busca una esperanza 1. Llora el hombre penas, penas lloro yo entre las cadenas de mi corazón. Llora el hombre penas, miedos y dolor, busca una esperanza más allá del sol. Vuelve, canta. Vuelve a cantar tu canción. Vuelve, canta, Dios nos ofrece su amor. 2. Caminando tristes sin un porvenir hombres que no saben a dónde van a ir. Si no miro al cielo ¿cómo sonreir? Larga y fría muerte aguarda mi vivir. 3. Barro de mi cuerpo, ansias de mi ser, pascua de esperanza he vuelto a renacer, Dios no falla nunca yo confío en Él. Creo, amo y canto, ya sabéis por qué.

Cada mañana 1. Una mañana el sembrador salió a los campos para sembrar; una mañana el sembrador sembró en mi vida su bondad. Cada mañana el sembrador sembrando está en mi corazón, cada mañana el sembrador espera el trigo de mi amor. 2. Una mañana el sembrador sembró el camino y el pedregal; una mañana el sembrador no pudo entrar en mi heredad. 3. Una mañana el sembrador en tierra buena quiso sembrar; una mañana el sembrador tan solo espinas pudo hallar. 4. Una mañana el sembrador en cada grano cien quiere hallar; una mañana el sembrador sembró en mi vida con afán

Dios y hombre 1. Empapado de mi ser de mi tierra y carne mortal, temblando de amores un niño, un Dios se nos da. De los cielos desciende el rocío, de la tierra ha brotado una flor: una Virgen nos da a su Hijo que a un tiempo es hombre y es Dios. 2. El inmenso vive aquí, se hace tiempo la eternidad, latidos de hombre nos aman, amor celestial. 3. En la tierra virginal de una humilde y pobre mujer, el cielo se siembra y el mundo empezó a florecer. El viñador 1. Por los caminos sedientos de luz levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están muy temprano se va el viñador. No se detiene en su caminar, no le asusta la sed y el calor. Hay una viña que quiere cuidar viña que es todo su amor. Dios es tu amigo el viñador el que te cuida de sol a sol. Dios es tu amigo el viñador el que te pide frutos de amor. 2. Él te protege con un valladar levantado en tu derredor,

Sólo el amor Nadie hay tan grande como Tú, nadie hay, nadie hay. (2) ¿Quién habrá que haga maravillas como las que haces tú? (2)

quita del alma las piedras del mal y ha elegido la cepa mejor. Limpia los surcos con todo su afán y los riega con su sangre y su dolor. Dime si puede hacer algo más de su viña el viñador. 3. Por los caminos sedientos de luz levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están muy temprano se va el viñador. Sólo racimos de amargo sabor, ha encontrado en tu corazón. Dime si puede esperar algo más de su viña el viñador.

1. No con la fuerza, ni la violencia, es como el mundo cambiará. (2) Sólo el amor lo cambiará, sólo el amor nos salvará. (2) 2. No con las armas, ni con la guerra es como el mundo cambiará. (2) Sólo el amor lo cambiará, sólo el amor nos salvará. (2) 3. No con los pactos, ni los discursos, es como el mundo cambiará. (2) Sólo el amor lo cambiará, sólo el amor nos salvará. (2)

Junto al mar 1. Junto al mar Jesús enseñaba, sus palabras, pájaros de luz, de su boca alegres volaban, entre lirios bajo el cielo azul. Y al temblor divino de aquella voz florecía el aire de amor. Junto al mar Jesús nos decía cómo siempre nos ama el Señor. Esa flor que ves ahí, ese pájaro que vuela libre si el Señor los cuida así mucho más te cuida y ama a ti. 2. Junto al mar los hombres oían asombrados, sin poder creer, cómo el Padre Dios

nos quería, cómo busca siempre nuestro bien. Nos protege y guarda con su bondad, nos alienta con su querer. De esperanzas siembra la orilla el rabí Jesús de Nazaret. 3. Junto al mar la tarde caía, un pastor volviendo ya a su hogar, una barca que se mecía, un gorrión cansado de volar. Y en el aire limpio se escucha aún como alegre son de un cantar: Dios te ama, Dios te ama mucho, y a su hijo nunca va a olvidar.

Buen pastor Con pena va el pastor, cantando va a volver, trayendo entre sus brazos la oveja que se fue. (bis) 1. Huyendo de mi casa un día me alejé. Qué triste me buscaba al ver que me marché. 2. Por ver si me encontraba salió al anochecer.

Gritando me llamaba. No quise responder. 3. A solas y con miedo, llorando le busqué. ¡Y cómo me abrazaba apenas le encontré! 4. Los cielos hacen fiesta y cantan cuando ven que Dios está contento, pues vuelvo a estar con Él.

Samaritana ¿Dónde vas, samaritana, con tu cántaro de amor? Voy deprisa en la mañana que aguardando está el Señor (2). 1. En su fuente fresca y clara quiero beber mi felicidad. Voy buscando el agua viva en mi sed de eternidad. 2. Rojo cántaro vacío, mi corazón quiere rebosar de ese amor que tanto ansío, de esa paz que quiero hallar. 3. Quien esté triste y cansado, puede beber en su manantial, que Jesús está sentado esperando en el brocal.

Dios es amor 1. Dios es amor, la Biblia lo dice. Dios es amor, San Pablo lo repite. Dios es amor. Búscalo y verás en el capítulo cuarto, versículo ocho, primera de Juan. 2. Quiero, Señor, cantar de alegría, quiero, Señor, amarte noche y día. Quiero, Señor, apoyarme en ti, porque me amas primero, tu amor me ha creado y vigilas por mí. (bis) 3. Canto al saber que eres mi amigo, canto al saber que siempre estás conmigo. Canto al saber que me ayudarás, que aunque de ti yo me olvide, jamás a tus hijos nos olvidarás. (bis) 4. Dios es amor, la Biblia lo dice, Dios es amor, San Pablo lo repite. Dios es amor. Búscalo y verás en el capítulo cuarto, versículo ocho, primera de Juan. Mi amigo vive Desde el fondo de mi ser, llorando mi corazón, como un lamento, una esperanza, recuerdo y oración, elevo a ti mi canción. 1. Como la flor que nace y mañana mismo no va a vivir, todos los hombres somos, Señor, así. Como los ríos corren y al mar se acercan para morir, todos nosotros vamos, Señor, a ti. 2. Ojos de luz y vida la muerte apaga con su dolor, mas las estrellas lucen su resplandor. Muere la hierba verde, ha muerto el pájaro y también la flor, pero mi amigo vive en ti, Señor. 3. Sé que la muerte es sólo cerrar los ojos, dormir en paz, y despertarse alegre en tu bondad.

Sé que en tus brazos, Padre, la noche estalla de claridad cuando nos das tu beso de eternidad.

17. Lámpara de barro – NO SE ENCUENTRA

Tú pones lo demás 1. Un día de bodas el vino faltó, imposible poderlo comprar. ¡Qué bello milagro hiciste, Señor, con el agua de aquel manantial! Colmaste hasta el borde de vino mejor las tinajas que pude llenar. Yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán, Tú pusiste Jesús, lo demás. Es muy poco, Señorl lo que vengo a traer, es muy poco lo que puedo dar,

mi trabajo es el agua que quiero ofrecer, y mi esfuerzo un pedazo de pan. 2. La gente con hambre sentada esperó en el prado que baja hasta el mar; con cuanto tenía, a Ti se acercó un muchacho que quiso ayudar. Tu mano en su frente feliz descansó, en sus ojos tu dulce mirar... Él puso sus peces, él puso su pan. Tú pusiste, Jesús, lo demás. 3. Los hombres volvían al amanecer muy cansados de tanto bregar. ¡Las barcas vacías! Qué triste es volver y de nuevo tener que empezar... Salieron al lago a pescar otra vez, tu palabra les iba a guiar. Los hombres pusieron la barca y la red, Tú pusiste, Jesús, lo demás.

Demos gracias al Señor Demos gracias al Señor, demos gracias, demos gracias al Señor. 1. En la mañana que se levanta, el día canta y yo canto al Creador. (bis) 2. Cuando la noche se despereza con sueño reza y yo rezo al Creador. (bis) 3. Cuando en mi pecho la vida siento mi pensamiento sonríe al Creador. (bis) 4. Cuando palpitas en mi latido, agradecido yo canto al Creador. (bis)

Padre Nuestro Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, como también nosotros, perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén. LA FUERZA DEL ESPÍRITU -DIOS CON NOSOTROS

(1-10) En el primer disco encontramos canciones que ayudan en el discernimiento y la decisión mostrándonos hacia dónde guía el Espíritu y donde el Señor se hace presente. El aprender a reconocer al Señor actuante en la historia nos guiará en nuestro comportamiento tanto personal como comunitario. Músicas alegres y animantes con un ritmo de camino. Buena calidad de grabación. Canciones del Disco: DIOS CON NOSOTROS (11-20)

Aunque el segundo disco de este CD es una grabación más antigua y, por tanto, con menor calidad técnica, tenemos ante nosotros un clásico lleno de canciones imprescindibles como "Pescador de hombres", "Iglesia peregrina" o "Id y enseñad". Son la compasión y el amor los que mueven a todo un Dios a acercarse a nuestra humanidad. Y en este disco se plasma esa cercanía de Dios compartiendo su vida con la nuestra.

Canciones del Disco: 1. Padre bueno. Dios Hermano 2. Alabado seas, mi Señor 3. Las huellas del Crucificado 4. Dos buscadores del absoluto 5. Francisco, Evangelio vivo 6. Francisco, repara mi Iglesia 7. Hermana Clara 8. Quiero llamar hermosos a todos 9. Hermano lobo 10. Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles 11. Hazme, Señor, instrumento de tu paz 12. La perfecta alegría 13. La alegría en el perdón 14. El joven rico 15. Tuve hambre y me diste de comer 16. Señor, Tú tienes palabras de vida eterna 17. Cantando de alegría 18. Sólo Tú 19. Tú que caminas sobre la mar 20. Levántate y anda 21. Bendito eres, Señor 22. Camino de Emaús

Quiero buscar 1. Muchas preguntas por hacer y una inquietud que nace dentro, muchas preguntas por hacer y una respuesta que he de dar. Es importante que yo tome mi decisión con libertad. Muchas preguntas por hacer y una respuesta que he de dar. Quiero buscar con mis hermanos entre las sombras una luz. Quiero llenar de contenido mi juventud. Quiero saber si la respuesta la tengo yo o la tienes tú. Juntos pongamos una meta a nuestra inquietud. 2. Yo soy quien debe decidir cuál es el rumbo de mi vida. Yo soy quien debe decidir cuál es el sí que voy a dar. Unos me traen y me llevan, otros me van a aconsejar. Yo soy quien debe decidir cuál es el sí que voy a dar. 3. Pregunté a mi alrededor y en lo profundo de mi alma. Preguntaré a mi alrededor y rezaré con humildad. Dios se revela a los sencillos y sembradores de la paz. Preguntaré a mi alrededor y rezaré con humildad

¿Adónde voy? 1. Caminando voy sin saber muy bien qué sendero andar, hacia dónde ir. Hoy me pregunté si sé dónde estoy, dónde comencé, cuál será mi fin, para qué vivir. 2. Como el río soy que hacia el mar se va, donde va a morir y resucitar. Quiero hacer el bien en mi caminar, que a mi paso dé flores el jardín, panes el trigal. 3. En mi corazón luchan sin cesar lo que quiero ser y la realidad. En mi corazón quiso Dios sembrar ansias de vivir, sed de plenitud y felicidad. 4. Caminando voy sin saber muy bien qué sendero andar, hacia dónde ir. Hoy me pregunté si sé dónde estoy, dónde comencé, cuál será mi fin, para qué vivir. La fuerza escondida 1. Si miro al cielo o miro al mar, si observo en mi interior, si atento estoy, si sé escuchar, podré sentir tu voz. ¿Dónde está la razón? ¿Dónde está la fuerza misteriosa que nos da su calor? La respuesta es el amor. 2. Si veo a un hombre en su dolor sabiendo sonreír, sufriendo en él te veo a ti, y quiero ser mejor. 3. Si veo la mirada azul de un alma sin maldad, yo sé que Tú en ella estás, me miras, Tú, Jesús. 4. Aquel te ofrece su cantar, y éste su dolor. El joven su ilusión de amar y el niño su candor. 5. Si un hombre lucha sin cesar sirviendo a los demás, latiendo en él la fuerza está: tu Espíritu la da. Dichoso el que ama Eres mi riqueza, eres mi Señor, eres la alegría de mi corazón.

1. No son más dichosos los que tiene más poder, los atormentados por la sed de poseer. No son más felices los que más dinero tienen, los que siempre van buscando su interés. 2. No son más dichosos los mendigos del placer, los que al agua turbia vienen a calmar su sed. No son más felices los esclavos de la envidia, los que olvidan sonreir y agradecer. 3. Los que siembran odios en lugar de hacer el bien, los que ganan siempre y tienen miedo de perder. No son más felices los hinchados y engreídos, que desprecian lo pequeño en su altivez. 4. Mucho más dichosos los que aman la verdad, los que van brindando su alegría y su bondad. Los que nos ofrecen el amor de cada día y reciben el amor de los demás. Título: Muerte y vida 1. Dicen que soy un ser para la muerte,

Pero mi fe tiene una razón:

dicen que voy al frío y a la nada.

creo que Jesús murió y resucitó.

Pero mi fe tiene una razón:

4. Dicen que soy un pájaro perdido,

creo que Jesús murió y resucitó.

dicen que estoy profundamente herido.

2. Dicen que soy un barco a la deriva,

Pero mi fe tiene una razón:

dicen que voy a tientas por la vida.

creo que Jesús murió y resucitó.

Pero mi fe tiene una razón:

5. Lleno de amor, murió crucificado.

creo que Jesús murió y resucitó.

Quiso tomar mi muerte y mi pecado,

3. Dicen que soy un ansia sin sentido,

y en la cruz clavados los dejó.

dicen que voy al mundo del olvido.

Creo que Jesús murió y resucitó.

Iglesia somos 1. Iglesia soy, y tú también. En el bautismo renacimos a una vida singular. Y al confirmar hoy nuestra fe lo proclamamos compartiendo el mismo pan. No vayas triste en soledad, ven con nosotros y verás a los hermanos caminando en el amor. Ven con nosotros y serás en la familia un hijo más. iremos juntos, caminando en el amor.

2. Yo la veré envejecer, pero a mi madre aun con arrugas y defectos la querré. ¡La quiero más pues sé muy bien que ha envejecido sin dejarme de querer. 3. La Iglesia es tan maternal, que me ha engendrado, me alimenta y acompaña sin cesar. La Iglesia es tan maternal que nunca duda en abrazarme y perdonar. 4. Tensiones hay y las habrá, porque nosotros somos hombres y no ángeles de luz. Pero al final, sólo al final la Iglesia humilde encontrará su plenitud. Creo en Dios-Amor Aleluya, aleluya. Creo en ti, Señor, creo en ti, mi Dios - Amor. (bis) 1. Creo en Dios, mi Padre, que es mi luz y es mi vivir, que habla en el silencio, en el hermano y en la flor. Creo que me llama y compromete a construir una tierra nueva en la justicia y el amor. 2. Creo en Jesucristo, Dios y hombre, Redentor, que a nadie rechaza y va buscando al pecador. Creo que es mi hermano, es mi amigo y salvador, que nos compromete en la tarea del amor. 3. Creo en el Espíritu que alienta nuestro ser, que transforma el mundo con su fuerza y su calor. Creo que nacemos en un nuevo amanecer, llenos de alegría, caminando en el amor. 4. Creo que nosotros somos el Pueblo de Dios, que en los sacramentos celebramos al Señor. Pueblo que camina en la alegría y el dolor, una fe nos guía, nos empuja el mismo amor.

Siempre es Pentecostés 1. Cuando rezamos, cuando cantamos, cuando la fiesta es un celebrar gozoso el día grande: Pentecostés; cuando llevamos en nuestras manos un resplandor de luz, en nuestro pecho vive y palpita el que murió en la cruz. Cuando el Señor alienta en nosotros siempre es Pentecostés. Cuando el amor nos lanza a la vida siempre es Pentecostés. 2. Cuando queremos comprometernos en una misma fe, una tarea, un compromiso, siempre es Pentecostés. Cuando decimos sí a la Iglesia con plena lucidez, soplan de nuevo vientos del cielo porque es Pentecostés. 3. Cuando los hijos ya van creciendo y dicen que quieren ser miembros de Cristo y de su Iglesia, siempre es Pentecostés.

No nos separan lenguas ni razas, nuestra consigna es ser en el mundo un testimonio porque es Pentecostés. 4. Cuando la fuerza que estaba oculta vence con su poder nuestros temores, nuestro egoísmo, siempre es Pentecostés. Cuando aceptamos ser levadura y llama que quiere arder, nos vinculamos más a la Iglesia porque es Pentecostés. Quiero decir que sí 1. Yo siento tu voz muy dentro de mí diciéndome: “Ven, sígueme”. Con gozo te doy las gracias, Jesús, y quiero decirte que sí. Sabiendo que Tú me llamas, Señor, quiero decirte que sí. Con mis hermanos y en libertad, quiero decirte que sí. 2. Seguirte será una fiesta feliz, la fiesta de la amistad. Viviendo más en Iglesia, Jesús, yo quiero decirte que sí. 3. Acepto mi compromiso de amor. Estoy seguro de ti. Abriéndome a todo el mundo, Jesús yo quiero decirte que sí. 4. Yo siento tu voz muy dentro de mí diciéndome: “Ven, sígueme”. Con gozo te doy las gracias, Jesús, y quiero decirte que sí.

Testigos 1. Nos envías por el mundo a anunciar la Buena Nueva (bis). Mil antorchas encendidas y una nueva primavera (bis). 2. Si la sal se vuelve sosa, ¿quién podrá salar el mundo? (bis). Nuestra vida es levadura, nuestro amor será fecundo (bis). 3. Siendo siempre tus testigos cumpliremos el destino (bis). Sembraremos de esperanza y alegría los caminos (bis). 4. Cuanto soy y cuanto tengo, la ilusión y el desaliento (bis). Yo te ofrezco mi semilla, y Tú pones el fermento (bis). Éxodo y liberación 1. Peregrino, ¿a dónde vas? Si no sabes a dónde ir... Peregrino por un camino que va a morir.

Si el desierto es un arenal, el desierto de tu vivir, ¿quién te guía y te acompaña en tu soledad. Sólo Él, mi Dios, que me dió la libertad, sólo Él, mi Dios me guiará. 2. Peregrino que a veces vas sin un rumbo en tu caminar, Peregrino que vas cansado de tanto andar. Busca fuentes para tu sed, y un rincón para descansar, ¡vuelve, amigo! que aquí en Egipto lo encontrarás. 3. Peregrino sin un porqué, Peregrino sin una luz, Peregrino por el camino que va a la cruz. Dios camina en tu soledad, ilumina tu corazón, compañero de tus senderos buscando amor. Nueva Creación Camina pueblo de Dios, camina pueblo de Dios, nueva ley, nueva alianza en la nueva creación. Camina pueblo de Dios, camina pueblo de Dios. 1. Mira allí en el Calvario en la roca hay una cruz, muerte que engendra la vida, nuevos hombres, nueva luz, Cristo nos ha salvado con su muerte y resurrección. Todas las cosas renacen en la nueva Creación. 2. Cristo toma en su cuerpo el pecado, la esclavitud, al destruirlos nos trae una nueva plenitud. Pone en paz a los hombres, a las cosas y al Creador. Todo renace a la vida en la Nueva Creación. 3. Cielo y tierra se abrazan, nuestra alma halla el perdón. Vuelven a abrirse los cielos para el hombre pecador. Israel peregrino vive y canta tu redención. Hay nuevos mundos abiertos en la Nueva Creación. Bendito serás 1. Bendito si buscas siempre a Dios, Bendito serás. Bendito si amas la verdad, Bendito serás. La sed del dinero no rompió tu calma. El odio y la envidia no muerden tu alma. Bendito serás. Si siembras la paz Bendito serás. 2. Si al pobre y al rico das tu amor, Bendito serás. Si un pájaro canta en tu balcón, Bendito serás. Bendito el amigo que en seguida viene, que abre su puerta al que nada tiene, Bendito serás. Si ofreces tu pan, Bendito serás. 3. Si rezas humilde tu oración, Bendito serás.

Si a Dios confiaste tu ansiedad, Bendito serás. Si buscas un mundo mucho más humano, un mundo en que todos vivan como hermanos, Bendito serás. Si sufres por Dios, Bendito serás. 4. Bendito si es limpio tu mirar, Bendito serás. Bendito si sabes perdonar, Bendito serás. Si un sueño dormido vuelve a despertarte. Si estando caído sabes levantarte, Bendito serás. Si tienes a Dios, Bendito serás. Cristo, nuestro Salvador 1. Desde el fondo de los siglos va elevándose un clamor, como un grito de esperanza ansiando un Redentor. Desde el fondo de los siglos busca el hombre un salvador. Mira al cielo y a la tierra, pide un libertador. Nuestro hermano, Jesucristo, es nuestro salvador. Dios se acerca, se hace hombre y el hombre se hace Dios. 2. ¡Libertad! estoy pidiendo, ¡Libertad! es mi clamor, grito a todos que me dejen, ronco llanto de

dolor. Pero siento que hay cadenas, dentro de mi corazón. Alejándome del cielo, las he forjado yo. 3. Ya no miro a las estrellas, busco en mí la inmensidad. He querido ser más libre siendo yo mi libertad. Mil angustias me encadenan, y un vacío de horfandad, como un niño que al perderse, llora su soledad.

Señor, me has llamado amigo 1. Señor, me has llamado amigo. ¡Aleluya! Señor, me has llamado amigo. ¡Aleluya! Has venido por mí, has hablado por mí, has sufrido por mí. 2. Señor, me has llamado hermano. ¡Aleluya! Señor, me has llamado hermano. ¡Aleluya! Caminaste por mí, enseñaste por mí, perdonaste por mí. 3. Señor, me has llamado hijo. ¡Aleluya!. Señor, me has llamado hijo. ¡Aleluya!.Te ofreciste por mí, resucitaste por mí, te has quedado por mí. Si vienes conmigo Si vienes conmigo y alientas mi fe si estás a mi lado a quién temeré. 1. A nada tengo miedo, a nadie he de temer, Señor, si me protegen tu amor y tu poder. Me llevas de la mano, me ofreces todo bien. Señor, Tú me levantas, si vuelvo a caer. 2. ¡Qué largo mi camino! ¡qué hondo mi dolor! Ni un árbol me da sombra ni escucho una canción.

¿Será que a nadie puedo mirar ni sonreir? Señor, Tú solo quedas, Tú solo junto a mí. 3. En cosas que se mueren yo puse el corazón. Fue tierra mi tesoro, fue vana mi ilusión. En cosas que se mueren me voy muriendo yo, Tú solo vives siempre, Tú solo mi Señor. Pescador de hombres 1. Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a ti, buscaré otro mar. 2. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo. 3. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. 4. Tú pescador de otros lagos ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que así me llamas.

Iglesia peregrina Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. El nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen tormentas y a veces nuestra barca, Yo vi reír a Dios

parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, Él viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. Todos nacidos en un solo Bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios.

1. Yo vi llorar a un niño, y el niño me miró. Yo vi que Dios lloraba, ¡lloraba el mismo Dios! De pena se escondieron los pájaros y el sol. Yo vi llorar a un niño, yo vi llorar a Dios. Mas quise sonreirle y el niño sonrió. Los pájaros cantaron, el sol también cantó. Un gozo estremecido mi alma acarició. Yo vi que Dios reía, yo vi reir a Dios. Yo vi que Dios reía, yo vi reir a Dios. 2. Fumando su cigarro, cansado el corazón,

un viejo me aguardaba aun sin saberlo yo. Muy solo con su pena, muy triste en su dolor. Yo vi que Dios lloraba, ¡yo vi llorar a Dios! Fumé de su tabaco, tomé su mismo sol, le di mi mano amiga, un poco de mi amor. Con boca desdentada, el viejo sonrió. Yo vi que Dios reía, yo vi reir a Dios. Yo vi que Dios reía, yo vi reir a Dios.

Id y enseñad 1. Sois la semilla que ha de crecer, sois estrella que ha de brillar. Sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor,mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos, los testigos de mi resurrección. Id llevando mi presencia con vosotros estoy. 2. Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. 3. Sois fuego y sabia que viene a traer, sois la ola que agita la mar. La levadura pequeña de ayer fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en vuestras obras que buscan el bien los hombres al Padre verán. El hermano Francisco – Bendito Eres Señor

EL HERMANO FRANCISCO (1-12) No encontraremos en el primer disco música litúrgica, sino un recorrido oracional a través de muchos aspectos de la espiritualidad de San Francisco y Santa Clara: la cercanía de Dios, la alabanza, la cruz, la pobreza, la confianza plena en Dios, y el amor a la Iglesia, a los pequeños y a la creación. La música está marcada por esa sencillez y alegría que plasman sus letras. BENDITO ERES SEÑOR (13-22) Inspiradas en pasajes del Evangelio y en dos Salmos, las 10 siguientes canciones son una catequesis sobre Jesús que nos van mostrando las actitudes del seguidor de Cristo. Él nos llama, enseña, cura, guía y acompaña en un camino hacia la alegría plena.

Canciones del Disco Padre bueno, Dios hermano 1. Tú Señor, que enciendes las estrellas, Tú que al sol le das su resplandor, Tú que cuidas del pájaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor. Tú que siembras rosas y trigales, Tú que al lirio vistes de esplendor nos proteges, Señor, con más cariño, pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor. Padre Bueno, Dios alegre, primavera y manantial, Dios hermano, Dios amigo, Padre Nuestro celestial. (2) 2. Tú, Señor, que velas por el pobre, y al humilde das tu protección, al que amas le ofreces un tesoro que vale más que el oro: le das tu corazón. Tú, Señor, que alumbras mi camino, Tú que escuchas siempre mi oración, en tu amor pongo yo mi confianza, renace mi esperanza, se acuna mi canción. Alabado seas, mi Señor Alabado seas, mi Señor. 1. El sol y las estrellas proclaman tu grandeza, las flores y la luna nos cantan tu poder. (2) Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, mi Señor, cantando el universo te ofrece su hermosura, pues toda criatura es cántico de amor. (2) 2. Los pájaros y el bosque, los árboles y el viento, los ríos y los mares nos cantan tu poder. (2) 3. Por todos los hermanos, que acogen y perdonan, por todos los que rezan en su tribulación (2).

Las huellas del crucificado Rosas de sangre han florecido. Reviven en tu cuerpo la pasión, Francisco de amor estás herido, las manos, los pies y el corazón. 1. Tus manos que acogen a los pobres y parten su pan con el mendigo

yo quiero también amar a todos. ¡Ya puedes, Señor, contar conmigo! 2. Sembrando la paz y el bien caminas, y yo, sembrador, iré a tu lado. En ti el Evangelio es carne viva, y Cristo otra vez crucificado.

Dos buscadores del absoluto 1. Como el arroyo busca la mar, busco yo en mi inquietud. Todo mi ser ansía volar, busco tu plenitud. (bis). Suenan voces como un cantar en mi corazón. Mira hacia el cielo, Dios es tu hogar. Clara y Francisco son. 2. Buscan los hombres en su dolor fuentes de juventud. Yo sólo tengo sed de tu amor, busco tu plenitud. (bis) 3. Tú lo eres todo, Tú eres el bien, eres el sumo bien. Eres paciencia, eres quietud, eres mi plenitud. (bis) Francisco, Evangelio vivo 1. Fui trovador, me llamaban Francisco. Cantaba alegre en las noches de Asís, mas ya no quiero cantar a Rolando, ni las proezas del gran Amadís. Fui descubriendo un camino distino, sentí en mi alma un vacío total. No quiero amores que pasan y mueren, hoy sólo canto a mi Rey inmortal. Yo quiero ser Evangelio viviente abandonarme en tus brazos, Señor. Ser como un niño que juega o se duerme mientras su padre le envuelve en amor. 2. Vestía trajes lujosos de seda, lucía al cinto un precioso puñal, hoy mis señores son esos leprosos y mi vestido este pobre sayal. Cambié tesoros por dama pobreza, placer y honores por la santidad. Y soy feliz como nunca lo he sido. ¡Dios es mi gozo, mi felicidad! FRANCISCO REPARA MI IGLESIA Mi Si7 "La Iglesia se está cayendo, ya ves, Mi

sus muros rotos están". La Así habló a Francisco el Señor Mi Si7 Mi en la ermita de San Damián. "Yo puedo cerrar sus grietas, Señor mis manos te ayudarán. Verás que limpia y hermosa estará nuestra ermita de san Damián. Si7 Mi IGLESIA HUMANA Y DIVINA A LA VEZ, Si7 Mi +7 QUE EN LUZ Y SOMBRAS LA VES. La Mi VIVIENDO EL EVANGELIO, Si7 Mi MÁS POBRE Y LIBRE HAS DE SER (2). La Iglesia que nos preocupa no es de piedra ni es material. La Iglesia somos los hombres y Dios, no la ermita de San Damián" . Queriendo ser hoy mejores que ayer la vamos a reparar, cumpliendo lo que le Señor nos pidió en la ermita de San Damián.

HERMANA CLARA NO SE ENCUENTRA

Quiero llamar hermanos a todos Soy heraldo del Rey, de un señor inmortal, y conmigo canta el amor soy hermano del agua, del viento y el sol, mi bandera es la libertad. Mi tesoro es la pobreza, mi alegría que florece, el amor que Dios me ofrece y tu amor. Soy heraldo del Rey, de un señor inmortal, mi bandera es la libertad. Son hermanos los hombres, el lobo y el mar, las montañas y el ruiseñor. Es mi hermana la muerte, la oveja y la flor. Todos somos fraternidad. Mi tesoro es la pobreza, mi alegría que florece, el amor que Dios me ofrece y tu amor. Son hermanos los hombres, el lobo y el mar. Todos somos fraternidad. Hermano lobo ¿Por qué te volviste lobo? Tal vez no te amé bastante. ¿Por qué te volviste lobo? Tal vez no te supe amar. ¿Por qué con rencor me acechas y quieres morder mi mano? Tal vez yo no fui tu hermano y nunca te abrí mi hogar. ¿Por qué tú nos odias tanto? Tal vez yo te odié primero. ¿Por qué nos acosas fiero? Tal vez te enseñé a acosar. ¿Por qué con rencor me acechas... ¿Por qué vives en tinieblas? Tal vez te negué mi lumbre, y toda tu pesadumbre nació de mi crueldad. ¿Por qué con rencor me acechas... Hoy vengo a llamarte hermano y darte la paz y el bien. Hoy vengo a llamarte hermano y juntos volver a amar. Los hombres a veces somos más fieros que el lobo fiero. Hoy darte mi mano quiero y abrirte por fin mi hogar. Plegaria a Nuestra Señora de los ángeles 1. Hoy quiero cantarte, Señora de los ángeles, reina soberana, Madre celestial. Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido. Viendo tu hermosura, te reza su cantar: Luz de la mañana, María, templo y cuna, mar de toda gracia, fuego, nieve y flor. Puerta siempre abierta, rosa sin espinas, yo te doy mi vida, soy tu trovador. 2. Salve, surco abierto donde Dios se siembra. Te eligió por madre Cristo el Redentor. Salve, esclava y reina, Virgen nazarena, casa, paz y abrazo para el pecador. Hazme, Señor, instrumento de tu paz 1. Hazme, tú, Señor, instrumento de tu paz. Hazme, tú, Señor, instrumento de tu paz. De esa paz, Señor, que tú sólo puede dar. De esa paz, Señor, que tú sólo puedes dar.

Quiero dar amor, quiero dar fraternidad. Quiero dar amor, quiero dar fraternidad. 2. No quiero buscar ser amado, sino amar. (bis). Quiero iluminar, sonreir y consolar (bis). Quiero confiar, comprender y perdonar. (bis).

La perfecta alegría 1. Cuando en el invierno llegas aterido, llamas a mi puerta y no te quiero abrir. Cuando a los insultos con amor respondes, tu mirada alegre vuelve a sonreir. Esa es la alegría, la alegría hermosa, que perfuma el alma y le da salud. Esa es la alegría de tu ser en calma, gozo y paz del cielo. Esa es la virtud. 2. Aunque vengan reyes, ricos y doctores, sé que la alegría no me la darán. La alegría hermosa nace siempre dentro, en mi casa pobre que te da su pan.

La alegría en el perdón 1. La alegría más hermosa es la alegría en el perdón, que en el cielo hay mucha fiesta cuando vuelve un pecador. Si la oveja se ha perdido a buscarla va el pastor. Que en el cielo hay mucha fiesta cuando vuelve un pecador. La alegría más hermosa, la alegría en el perdón. Que en el cielo hay mucha fiesta cuando vuelve un pecador. (2) 2. Cuando el hijo se fue lejos, triste el padre se quedó Y qué inmensa su alegría cuando el hijo regresó. Cada día, cada instante por su ausencia se apenó, Y qué inmensa su alegría cuando el hijo regresó. 3. La mujer buscaba triste las monedas que perdió. Y saltaba de alegría cuando al fin las encontró. Qué afanosa rebuscaba. Toda su casa barrio. Y saltaba de alegría cuando al fin las encontró. El joven rico 1. Un joven se acercó a Jesús que sonreía un joven que quería ser mejor. Quiero hacer tu voluntad y no sé qué hacer, Señor. Tú que eres la Verdad, dime por favor. Si tú quieres ser mi amigo anda y vende todo lo que tienes y ya libre ven conmigo. Yo te ofrezco mucho más. (bis) 2. Jesús le contempló y era alegre su mirada. ¡Qué urgente la llamada! Y le amó. Pero el joven se marchó sin decir apenas nada. Como el joven era rico, triste se marchó. 3. Hay muchos que al Señor hoy le ofrecen alma y vida, más tristes, y en seguida dicen no. Como yo que al ofrecer lo que fácil puedo dar, no le doy lo que Jesús vino a mendigar.

15. Tuve hambre y me diste de comer

De: CESAREO GABARAIN Introducción D A D Tú me dijiste, Señor, que en mi camino, A D iré encontrando hambrientos de mi pan, G A D B7 que habrá sedientos que vengan a mi fuente, Em A7 D enfermos tristes de frío y soledad. A D Tú me dijiste que sufres en el pobre, A D que estás desnudo o no tienes libertad, G A7 D Bm que en el anciano que espera Tú me esperas Em A7 A7 y en ese niño de hambre morirás. CORO D7 G A7 D /Aquí me tienes, Señor, yo quiero amarte, G A7 D amando al pobre y aquel que sufre más. Em A7 D Bm Tuyo es mi pan y el agua de mi fuente, B7 Em A7 D ven a mi casa y amor encontrarás./

En el camino hay siempre un hombre herido, que necesita mi ayuda y mi amistad. No mil discursos que hablan de justicia, no mil palabras que el viento llevará. En el camino, Jesús, me estás mirando y en tu mirada hay pena y soledad. Quiero entregarte mi alma y mi alegría, toda mi vida en ofrenda de hermandad.

Señor, Tú tienes palabras de vida eterna Señor, tú tienes palabras, palabras de vida eterna. 1. La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. 2. Los mandatos del Señor son justos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. 3. La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. 4. Más precioso que el oro, más que el oro fino; más dulce que la miel de un panal que destila. Cantando de alegría Dentro de mi alma, cantando de alegría, sol de mil colores, estalla un surtidor. Quiero amar a todos lo mismo que María, quiero ser de todos amando un mismo amor. 1. Tú, Señor, me dices que te siga, sé muy bien a dónde debo ir. Porque estás en todos mis hermanos, y en su amor te estoy amando a ti. 2. Tú, Señor, qué solo estás a veces tu dolor profundo y sin hablar. Un temblor de manos ya cansadas un buscar amigos... y soñar. 3. Tú, Señor, hambriento de cariño, hallarás refugio en mi jardín. Floreció de rosas muy pequeñas mas tendrás un sol que compartir. Sólo Tú 1. Sólo tú eres mi plenitud. eres mi apoyo, mi fuerza y mi luz. Eres mi vida y mi juventud, eres mi gozo y mi cruz. Sólo Tú eres todo mi bien, sólo Tú. Sólo, Tú sólo eres mi plenitud, sólo Tú sólo Tú. 2. Samaritana siempre con sed, cuando en la tarde abrasaba el calor. Pero me diste un día a beber del manantial de tu amor. 3. Siento a mi lado tu palpitar por el camino que va hacia Emaús. Das un sentido a mi caminar, mi Salvador eres tú.

Tú que caminas sobre el mar 1. Tú que caminas sobre la mar, calmas el viento y la tempestad. Cubres la tierra con tu poder, cantan los cielos tu majestad. Rugen las tormentas, braman vendavales, mas Tú, Señor, nos salvarás. Firme está la roca que en ti se apoya, a nuestro lado siempre estarás. 2. Tú multiplicas peces y pan, y el agua en vino puedes cambiar. Almas y cuerpos curas del mal, vences la muerte al resucitar. 3. Tuya es la fuerza, tuyo el poder, nuestro el deseo y el caminar. Tu gran amor nos va a socorrer en nuestra frágil debilidad. Levántate y anda 1. Llora la madre por su hijo muerto. Las plañideras gritan en Naán. El Señor se acerca, todos se detienen, al muchacho muerto Jesús le dice así: Levántate y anda, Yo soy la Vida. Levántate y anda. Naciste para vivir. (2) 2. Roto de pena un padre está llorando, viene buscando la ayuda de Jesús. Pero los amigos corren a decirle: Ya no insistas, Jairo, tu hija ya murió. 3. Hoy en Betania lloran dos hermanas. Viendo su pena, también tú llorarás. Lázaro se ha muerto. Era nuestro amigo. Pero en ti creemos. Le resucitarás Bendito eres, Señor Bendito eres, Señor; enséñame tus leyes. 1. Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor; dichoso el que guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón 2. Ojalá esté firme mi camino, para cumplir tus consignas; entonces sentiré vergüenza al mirar tus mandatos. 3. Te alabaré con sincero corazón, cuando aprenda tus justos mandamientos; quiero guardar tus leyes exactamente, Tú no me abandones. 4. ¿Cómo podrá un joven andar honestamente? Cumpliendo tus palabras; te busco de todo corazón, no consientas que me desvíe de tus mandamientos.

5. Mis labios van enumerando los mandamientos de tu boca; mi alegría es el camino de tus preceptos, más que todas las riquezas. 6. Medito tus decretos, y me fijo en tus sendas; tu voluntad es mi delicia, no olvidaré tus palabras. Camino de Emaús 1. Un día caminaban dos amigos a Emaús. Un día caminaban dos amigos a Emaús. Lloraban su tristeza por la muerte de Jesús. De pronto en el camino, una sombra se acercó. La noche de su pena con su Luz se iluminó. 2. Morir tiene sentido, como el grano que al caer se muere la semilla para luego florecer. Jesús murió clavado en el madero de la cruz. Su muerte nos da vida, y la noche se hace luz. 3. El grano se hace espiga, la semilla se hace flor, la muerte engendra vida en la victoria del Señor. Ya puedo hallar sentido a nuestra muerte y al dolor. Jesús los ha asumido en el Calvario redentor. 4. Nosotros caminando, caminando hacia Emaús, debemos invitar a nuestro amigo que es Jesús. Queremos que te quedes, no te vayas, por favor, que el mundo está muy triste y necesita de tu amor. Eres tu María - Porque eres Madre ERES TÚ, MARÍA (1-10) 10 canciones sobre y para María en este primer disco del cuarto CD de la colección Cesáreo Gabarain. María es presentada con gran cariño y devoción como mujer cercana a nosotros, como modelo para nuestra vida cotidiana, como madre llena de ternura, elegida del Señor y mediadora de la redención. PORQUE ERES MADRE (11-22) María, madre de Jesús, madre de Dios, madre de la Iglesia, madre nuestra. A ella le dedica Gabarain el segundo disco que recorre múltiples caras de la maternidad de María, siempre desde la óptica de los pequeños de la tierra. La sencillez y la dulzura empapan cada una de estas canciones entre las que podemos encontrar relatos del Evangelio, letanías y oraciones. Canciones del disco 1. Los Cielos y la Tierra 2. En el trabajo 3. Como a su madre acuden 4. Hoy he vuelto 5. Antes que el mundo hiciera 6. María es esa mujer 7. Muy de mañana 8. Cristo nuestro hermano

9. Luz de la mañana 10. Dijo que sí María 11. Porque eres madre 12. Madre de Dios 13. Y salta el pequeño Juan 14. A Jesús que va a nacer 15. Ruega por nosotros 16. Proclama mi alma 17. Santa María 18. He visto a un Dios pequeñito 19. Siempre estuviste 20. Despacito, no hagáis ruido

Los cielos y la tierra Los cielos y la tierra, en ti se encontrarán, María, dulce abrazo que el hombre y Dios se dan. 1. Las viejas profecías que hablaban del Señor, nutrían la esperanza de Israel la flor que nacería en tierra virginal, un hijo que sería el Emmanuel. 2. Quien hizo las estrellas te vino a mendigar tu carne y tu latido de mujer. El Dios omnipotente no quiso renunciar al gozo de acunarse en tu querer. 3. Los magos y pastores que fueron al portal hallaron en tus brazos a Jesús. Sabemos que a tu lado le vamos a encontrar lo mismo en la alegría que en la cruz. En el trabajo En el trabajo de cada día, como vivías y amabas tú, queremos, Madre, servir amando sirviendo siempre junto a Jesús. 1. En el silencio de aquella aldea la casa humilde de Nazaret se va empapando de tu ternura, de tu trabajo, de amor y fe. 2. Tú te afanabas como mi madre en mil trabajos que da un hogar. Mujer humilde de hermosas manos encallecidas de trabajar. 3. Dios quiso honrarte como a ninguna con mil encantos enriquecer, te hizo humilde, de gracia llena, trabajadora te quiso hacer. Como a su madre acuden 1. Como a su Madre acuden los hijos sin temor, venimos, Madre a verte, a darte nuestro amor. Siguiendo tu camino hallamos a Jesús. Entre nosotros, madre, todo lo hiciste tú,

entre nosotros, madre, todo lo hiciste tú. Madre, tus hijos vienen cantando alegres una canción, buscando en tu sonrisa, en tu regazo, su protección. Ponen entre tus manos cual rosa ardiente su corazón, te dicen que te aman, que siempre, siempre, tus hijos son. Te dicen que te aman, que siempre, siempre, tus hijos son. 2. Lleno de confianza acudo, Madre, a ti, pues sé que en mis peligros velando estás por mí. Cual hijo que te ama procuraré vivir, y en tu regazo, Madre, quisiera yo morir. (bis) Hoy he vuelto 1. Cuantas veces siendo niño te recé, con mis besos te decía que te amaba, poco a poco, con el tiempo, olvidándome de ti, por caminos que se alejan me perdí (2). Hoy he vuelto, Madre a recordar, cuantas cosas dije ante tu altar, y al rezarte puedo comprender, que una madre no se cansa de esperar (2). 2. Al regreso me encendías una luz, sonriendo desde lejos me esperabas en la mesa la comida aún caliente y el mantel y tu abrazo en mi alegría de volver (2). 3. Aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso, que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor es su madre y el milagro de su amor (2). Antes que el mundo hiciera 1. Antes que el mundo hiciera ya te eligió el Señor. Clara como una estrella fuego del mismo sol. El mismo Dios con su poder, más ya no pudo hacer. Con el amor de un hijo, con todo su saber. 2. Bella es la primavera, bello el azul del mar. Más bella es tu sonrisa, más dulce tu mirar. 3. Cuando el Señor te hizo quiso nacer de ti, para que tú le amaras, para cuidar de mí. María es esa mujer 1. ¿Quién será la mujer que a tantos inspiró poemas bellos de amor? le rinden honor la música y la luz, el mármol, la palabra y el color. ¿Quién será la mujer que el rey y el labrador invocan en su dolor? el sabio, el ignorante, el pobre y el señor, el santo al igual que el pecador. María es esa mujer que desde siempre el Señor se preparó. Para nacer como una flor en el jardín que a Dios enamoró. 2. ¿Quién será la mujer radiante como el sol, vestida de resplandor? La luna a sus pies, el cielo en derredor, y ángeles cantándole su amor... ¿Quién será la mujer humilde que vivió en un pequeño taller? Amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de José.

Muy de mañana 1. Muy de mañana María abandonó Nazaret, un trotecillo contento la llevará hasta Isabel. Nadie en el mundo sabía que ya llegó nuestro bien que un borriquito traía al que esperaba Israel. Por los caminos del alba amanecer de abril blandas orejas al viento y un caminar feliz. Dime por qué caminas así tu borriquito gris. Porque jamás tuve un peso tan dulce sobre mí. 2. Un pensamiento de cielo,ojos que miran sin ver, guarda un tesoro María, en sus entrañas de miel. ¡Qué silenciosa va el arca hecha de rosa y clavel! Dentro sonríe escondido el que espera Israel. Cristo nuestro hermano 1. Porque Cristo, nuestro hermano, ha resucitado, María alégrate (bis). Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya, aleluya. 2. Porque Cristo, nuestro hermano, nos ha redimido, María alégrate. (bis) 3. Porque en Cristo nuestro hermano hemos renacido, María alégrate (bis). 4. Porque en Cristo nuestro hermano todos somos hijos, María alégrate (bis). Luz de la mañana Autor: Cesáreo Gabaráin 1. Luz de la mañana, de la mar estrella, flor radiante y bella, reina soberana. Madre que nos amas, Virgen nazarena, rosa y azucena, guarda nuestras almas. Coda: ¡Madre que nos amas! 2. Deja que te encuentre, Madre y Virgen tierna, la Palabra eterna se encarnó en tu vientre. 3. La primera Eva trajo llanto y frío. Mas tu Ave es río que hasta Dios nos lleva.

Dijo que sí María

1. Dijo que sí María cuando al amanecer pudo ofrecer su casa al Santo de Israel. Era un jardín la Virgen, Dios quiso ser clavel. Nunca mi pobre tierra fuera tan buen vergel. Nunca mi pobre tierra fuera tan buen vergel. Dijo que sí María y al recibirle a Él en su morada humilde nos acogió también. Madre de Dios y nuestra, Virgen de Nazaret, en tu jardín de amores yo quiero florecer. En tu jardín de amores yo quiero florecer. 2. Dijo que sí María cuando al amanecer supo que Dios quería en su jardín nacer. Por Madre la pedía, ella le dio su ser. Nunca mi pobre tierra fuera tan buen vergel. (bis) 3. Dijo que sí María cuando al amanecer Dios la envolvió en su sombra con todo su poder. De sus entrañas puras el cielo va a nacer. Nunca mi pobre tierra fuera tan buen vergel. (bis) Porque eres Madre Porque eres madre de Dios, todo lo puedes. Porque eres nuestra madre, siempre nos acoges. En tu corazón, María, Dios y el hombre. 1. En Caná quisiste socorrer a los novios que no tenían vino. Suplicaste a tu Hijo omnipotente por tus otros hijos. 2. En la cruz tu Hijo te pidió que ensancharas tu corazón de madre. A tu lado nos tienes a nosotros, a tus otros hijos. 3. Al nacer la Iglesia en Pentecostés, y a lo largo del tiempo y del camino, ha sentido muy dentro tu presencia y tu amor de Madre. Madre de Dios Madre de Dios y madre de los hombres danos a Jesús, llévanos a Él. Madre de Dios y madre de los hombres danos a Jesús, llévanos a Él. 1. Como luz que anuncia el nuevo día, como estrella que precede al sol, eres tú, Virgen María, que nos das al Hijo Dios. 2. La primera de las profecías, anunciándonos la salvación, se hace carne en ti, María, que nos das al Hijo Dios. 3. Quien te hizo nace en tus entrañas, Virgen madre de tu creador. Todo el cielo en ti, María, que nos das al Hijo Dios.

Y salta el pequeño Juan ¿Porque eres madre? Y salta el pequeño Juan en el seno de Isabel.

Duerme en el tuyo Jesús, todos se salvan por Él (2). 1. Cuando el ángel se alejó, María salió al camino, Dios ya estaba entre los hombres. ¿Cómo tenerle escondido? 2. Ya la semilla de Dios creciendo en su blando seno, y un apóstol no es apóstol si no es también mensajero. 3. Llevaba a Dios en su entraña como una preeucaristía. ¡Qué procesión del Corpus se celebró aquel día! A Jesús que va a nacer 1. Caminando un borriquito, caminando va a Belén, y María lleva dentro a Jesús que va a nacer.Y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Muy cansada va María, muy cansado va José ¿quién le presta un rinconcito a Jesús que va a nacer? ¿Quién le presta un rinconcito a Jesús que va a nacer, a Jesús que va a nacer? 2. Va llamando por las puertas, en las casas de Belén, pero nadie quiere abrirle a Jesús que va a nacer. (bis) Los profetas anunciaron al Mesías de Israel, pero nadie espera al Niño, a Jesús que va a nacer. (bis) 3. El pesebre de un establo con la mula y con el buey. ¡Ay! qué poco le ofrecemos a Jesús que va a nacer. (bis) Tú le ofreces una cuna, la mejor que puede haber: son tus brazos esperando a Jesús que va a nacer. (bis) 4. Hoy, María, yo quisiera a tu lado y con José ofrecer mi amor al Niño, a Jesús que va a nacer (bis). Quiera Dios que en nuestra casa haya paz, amor y bien, y un rincón que está aguardando a Jesús que va a nacer (bis). Ruega por nosotros 1. Madre del Redentor, ruega por nosotros, madre de todos los hombres, ruega madre llena de gracia, ruega por nosotros. (bis) 2. Tú, la que escuchas a Dios tú, la que sigues a Él, tú, peregrina en el alma, ruega por nosotros. (bis)

3. Tú, que has vivido la fe; ruega... tú, que aceptaste el dolor, madre, a los pies de la cruz. 4. Virgen humilde y callada, virgen inmaculada, madre de tu creador. 5. Por los que caen y lloran, por los cansados y tristes, por los que buscan tu ayuda.

Proclama mi alma 1. Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador. Porque ha mirado la humillación de su esclava, desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí, su nombre es santo.

2. Y su misericordia llega a sus fieles, de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. 3. Derriba del trono a los poderosos, y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes, y a los ricos los despide vacíos. 4. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. 5. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. Santa María

SANTA MARÍA Letra: Francisco Malgosa Música: Cesáreo Gabaráin Lucero del alba, luz de mi alma, Santa María. Virgen y Madre, hija del Padre, Santa María. Flor del Espíritu, Madre del Hijo, Santa María. Amor maternal del Cristo total, Santa María. Santa María. He visto a un Dios pequeñito 1. He visto a un Dios pequeñito, al Dios inmenso en una cuna. Quien hizo el sol y la luna, en mis brazos se escondió. He visto a un Dios que aprendía las lecciones una a una y que lloraba y reía, que jugando se durmió. Era un niño que nacía y un muchacho que crecía. Era un hombre que una tarde de mi lado se marchó. Habitó entre nosotros. Quiso ser un Dios cercano, Dios amigo y Dios hermano que murió y resucitó.

2. He visto a un Dios que vivía sus quince años tan hermosos. Se divertía gozoso y no dejaba de crecer. Con sus amigos cantaba, ayudaba y compartía y trabajando aprendía en la escuela de un taller. 3. Me dijo adiós una tarde. Le vi marchar por el sendero. Y el mundo entero, temblando, sus palabras escuchó. Él fue pastor y cordero, quiso más a los más pobres. Y en el altar de un madero por amor nos redimió.

NO SE ENCUENTRAN: 19. Siempre estuviste 20. Despacito, no hagáis ruido Madre del Redentor – Madre del Amor MADRE DEL REDENTOR(1-11) Este disco, el cuarto y último dedicado a María por Gabarain, nace como encargo hecho por el "Comité Internacional del Año Santo Mariano" para hacer accesible a todos la carta encíclica de Juan Pablo II "Madre del Redentor" de 1987. La cuidada elaboración de sus letras nos acercan a la más actual mariología: el peregrinar de María entre la fe y el asombro, entre el dolor y la luz; María madre de la Iglesia; madre

misericordiosa que escucha a sus hijos; oyente privilegiada de la Palabra; maestra de la fe; figura y camino de nuestro peregrinar. MADRE DEL AMOR(12-22) El segundo disco presente en este CD también está dedicado a María, pero volvemos a la sencillez que caracteriza a Gabarain. Quiere que cantemos a María tal y como nos la presenta el evangelio: trabajadora, humilde, sencilla, sin realizar cosas prodigiosas. Y así nuestra oración se hace humilde y sincera, contagiándose de ese amor que María derrocha en Jesús. Canciones del Disco No fue fácil, María 1. No fue fácil, María, tu largo camino, peregrina en el alma por sendas oscuras. No fue fácil, María, vivir el misterio, la fe y el asombro, la luz y el dolor. Unida a tu hijo aceptas y crees en horas felices y al pie de la cruz. El Padre tan solo conoce a tu hijo, y sólo en la Pascua nos llega la luz. 2. Te anunciaron la espada que hiere tu alma, y esa honda fatiga de tu corazón. Peregrina cansada de pie en el Calvario. ¡Qué triste y qué lejos de la Anunciación! Coda: No fue fácil María, tu largo camino. Llena de Gracia Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo, alégrate, alégrate. Hija del Padre, madre del Hijo y sagrario del Espíritu. Alégrate, alégrate. 1. En ti, la hija de Sión, se cumplieron las viejas profecías, a primera promesa que anunció a los hombres la salvación.

2. En ti la Gracia se sembró como el trigo en tierra nazarena. Y creciendo, toda te llenó de las bendiciones de Dios. 3. Aquel que es Vida y te creó ha querido nacer de tus entrañas. El Espíritu Santo te envolvió tembloroso y lleno de amor...

En Caná de Galilea 1. En Caná de Galilea en la boda faltaba vino, pero tú estás presente con tu hijo Jesús. En seguida has asumido tu papel de madre nuestra, y te acercas suplicando a tu hijo Jesús. Eres la madre buena que a nuestro lado siempre estarás. Como ayudaste al hijo, hoy a la Iglesia le ayudarás. Como ayudaste al hijo, hoy a la Iglesia le ayudarás. 2. Tú nos dices como entonces a los siervos asombrados: Haced lo que Él os diga, lo que os diga Jesús. Lo demás lo va poniendo tu plegaria omnipotente, y adelantas el milagro de tu hijo Jesús.

3. En la tarde del Calvario y el dolor del Viernes Santo muere un Hijo y otros nacen, nos has dado a luz. En la cruz y agonizante te pidió que nos cuidaras: “He ahí, mujer, tus hijos...” Y nos diste a luz. Bendita tú eres Bendita tú eres entre todas las mujeres, bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. El Dios poderoso hizo en ti sus maravillas, bendijo al humilde y al soberbio rechazó. 1. Tu regazo es como un trono para el hijo Dios y hombre, y a nosotros nos acoges con ternura maternal. 2. Otros hijos acudimos confiando en tu ternura. En la cruz tu Hijo amado a tu amor nos confió. 3. Intercede por nosotros abrazando dos amores: a tus hijos que te cantan y al que es el Redentor. 5 Madre del Redentor NO SE ENCUENTRA

Bendito quien escucha la palabra 1. Una mujer entre el pueblo oyendo a Jesús exclamó: “Bendita tu madre, bendita y el seno que te llevó”. Pero Jesús, sonriendo, miró y señaló a sus discípulos: “Bendito más bien quien escucha y cumple la palabra de Dios”. Bendito quien escucha la palabra de Dios, bendito quien la escucha y la cumple, pues ése es mi madre, y ésos mis hermanos son. 2. “Hágase en mí tu palabra, pues soy la esclava del Señor”. Y nadie escuchó como ella ni supo vivirla mejor. Nadie escuchó tan adentro haciendo la carne de amor. María está unida a su hijo con sangre del corazón. 3. Dijo que sí cuando el ángel traía el mensaje divino, y dijo que sí en el Calvario lo mismo que dijo en Belén.

Dentro, en el alma, María oía en silencio y guardaba palabras de Dios misteriosas que siempre aceptaba con fe. 7 Feliz la que ha creído – NO SE ENCUENTRA

Puente y camino María, puente y camino que Dios y el hombre recorren. Tú que nos traes a Dios, llévanos a Él. (2) 1. Eres aurora y estrella que anuncian el nuevo día. Tú nos anuncias a Cristo, lo traes, Virgen María. 2.Vives con Él, y a su lado tu vida tiene sentido. Amas a Dios y a tu hijo queriendo en un mismo latido. 3. Cuerpo de Cristo es la Iglesia y tú María, su madre. Eres figura y camino de nuestro peregrinaje. Nos acompañas en el camino Nos acompañas en el camino, María, Madre del Redentor. En nuestro esfuerzo de peregrinos das tu mano, nos das tu amor. (bis)

1. Acompañaste al hijo amado desde tu aldea hasta la cruz. Si te llamamos acudes siempre, nos acompañas como a Jesús. 2. Con tu palabra trajiste al Verbo, en tus entrañas crecía Dios. Así en la Iglesia hoy nos lo traes y en nuestras almas crece el Señor. (bis) 3. En mil ermitas y santuarios los pueblos piden tu protección. No existe historia ni geografía que no te cante su devoción. 4. En Jasna Gora y Guadalupe, en Lourdes, Fátima y Montserrat, Luján, Paloma y Desamparados, en Covadonga y en el Pilar. Madre de la unidad Madre de la unidad, Madre de todos, puerta siempre abierta, ¡oh María! 1. Una madre siempre espera el regreso de los hijos, y su amor los va trayendo al abrazo del hogar. 2. En Oriente han proclamado tu maternidad divina. Mil iconos y plegarias rezan su veneración. 3. En tu corazón de madre los hermanos volveremos a vivir el mandamiento del amor y la unidad. 4. El Señor Jesús nos une, Él es el Señor de todos. Junto a Él está la Madre y el milagro de su amor.

Madre de Misericordia Tú, Virgen madre de Cristo Redentor, creyente fiel y atenta siempre a Dios, estrella del mar, socorre al que cayó, a tus hijos que te invocan. Tú que diste vida al mismo Creador, en el colmo de las maravillas, siempre Virgen, oye al pueblo que te reza con amor y danos tu bondad, María, madre del pecador. Hoy te quiero cantar 1. Hoy te quiero cantar, hoy te quiero rezar, madre mía del cielo. Si en mi alma hay dolor, busco apoyo en tu amor y hallo en ti mi consuelo. Hoy te quiero cantar, hoy te quiero rezar, mi plegaria es canción.

Yo te quiero ofrecer lo más bello y mejor que hay en mi corazón. 2. Porque tienes a Dios, porque tienes a Dios, madre, todo lo puedes. Soy tu hijo también, soy tu hijo también y por eso me quieres. 3. Dios te quiso elegir, Dios te quiso elegir como puente y camino que une al hombre con Dios, que une al hombre con Dios en abrazo divino. Buscando al hijo Buscando al hijo con ansiedad, María vuelve a Jerusalén. Jesús es niño ¿dónde estará? Él es mi vida. Él es mi bien. (bis) 1. José y María quieren encontrar al hijo amado que se les perdió. ¡Si yo buscara con el mismo afán si alguna vez me pierdo yo de Dios!. (bis) 2. Si yo me olvido de quién eres tú, jamás te olvides, madre, tú de mí. Y búscame lo mismo que a Jesús si en mi camino me alejo de ti. 3. Buscando a tientas, triste el mundo va, y es que no sabe qué es lo que perdió. Tal vez un día quiera recordar que poco a poco se alejó de Dios.

Tú no eres así 1. No me gusta, María, cómo te pintan: vestida de seda, encajes y perlas. Tú no eres así, tú no eres así. No me gusta, María, esa tu casa; tapices, alfombras y un reclinatorio: Tú no eres así, tú no eres así. Tú eras pobre, tu casa era pobre, pobre la aldea y pobre era José, pobre tu hijo, Dios carpintero, todo era pobre en Nazaret. 2. No me gusta, María, cómo te pintan: así, de rodillas, y juntas las manos. Tú no eres así, tú no eres así. No me gusta, María, verte tan sola, cerrados los ojos y el rostro pintado. Tú no eres así, tú no eres así. 3. No me gusta, María, cómo te pintan: vestida de dama del renacimiento. Tú no eres así, tú no eres así.

En tu casa no hay milagros 1. Sé muy bien que no hay milagros en tu casa, sé muy bien, que no hay ángeles cantores ni estrellitas de Belén. No hay arcángeles que te sirvan ni te ayuden a barrer. En tu casa no hay milagros que nos puedan sorprender (bis). 2. Vuestra vida es tan sencilla que nos cuesta comprender la más grande maravilla que ha podido suceder. Dios es niño, Dios es hombre, carpintero en Nazaret. Es un Dios que va aprendiendo en la escuela de un taller. 3. Mil trabajos de una casa, siempre hay algo por hacer. Mil silencios y sonrisas, mil ternuras de mujer, siempre amable, siempre cerca de tu hijo y de José, y de cuantos van buscando tu bondad y tu querer. Junto a la Cruz 1. Tarde de Viernes santo, ha muerto ya Jesús. Tarde de pena y llanto que destrozó una cruz. Miras al Hijo muerto, me miras luego a mí. Tú me lo diste Vida, yo te lo doy así. 2. ¿Quién te cargó un madero? ¿quién te obligó a subir? ¿quién te clavó, cordero? ¡Te condené a morir! 3. Aunque tu alma llora, llora junto a la cruz, en tu dolor, señora, hoy nos has dado a luz. María del Evangelio 1. De toda mancha y sombra original tu hijo Dios te quiso preservar. No te privó, María, del dolor, de la pobreza y de trabajar. De toda mancha y sombra original tu hijo Dios te quiso preservar. No te privó, María, del dolor, de la pobreza y de trabajar. 2. El Evangelio te presenta así: trabajadora en tu Nazart, atenta a Dios y dándonos tu amor, tu casa humilde y el pobre taller. 3. Si quiso Dios hacer de ti un jardín, pues decidió nacer de una mujer, Él te eligió para sembrarse en ti y florecer, María, florecer. 18 Si un niño llora –no se encuentra 19 Caminando –no se encuentra

En Caná de Galilea 1. En Caná de Galilea en la boda faltaba vino, pero tú estás presente con tu hijo Jesús. En seguida has asumido tu papel de madre nuestra, y te acercas suplicando a tu hijo Jesús. Eres la madre buena que a nuestro lado siempre estarás. Como ayudaste al hijo, hoy a la Iglesia le ayudarás. Como ayudaste al hijo, hoy a la Iglesia le ayudarás. 2. Tú nos dices como entonces a los siervos asombrados: Haced lo que Él os diga, lo que os diga Jesús. Lo demás lo va poniendo tu plegaria omnipotente, y adelantas el milagro de tu hijo Jesús. 3. En la tarde del Calvario y el dolor del Viernes Santo muere un Hijo y otros nacen, nos has dado a luz. En la cruz y agonizante te pidió que nos cuidaras: “He ahí, mujer, tus hijos...” Y nos diste a luz. 21. Enséñanos a amar *- NO SE ENCUENTRA

La misa es una fiesta - Cantando venimos

LA MISA ES UNA FIESTA (1-11) Excelente misa de niños, con temas entrañables e inolvidables como "La misa es una fiesta" o "Un niño se te acercó". La alegría y la sencillez de todos los temas de este disco lo hacen idóneo para cantar con niños en celebraciones o catequesis. Gabarain expresa en un lenguaje que se mantiene muy actual la llamada de Jesús a ser como niños y muchos elementos importantes de su mensaje como la confianza en Dios, la llamada a la generosidad y el amor incondicional que Dios nos tiene. CANTANDO VENIMOS (12-20) En el segundo disco contenido en el sexto CD de la colección Cesáreo Gabarain encontramos otra misa de niños, no tan conocida, caracterizada ésta por su brevedad, sus ricos diálogos entre pueblo y solista, su carácter celebrativo, su unidad entre las distintas partes, y una sencillez que la hace cantable por cualquier comunidad, infantil o adulta. Canciones del Disco 1. La misa es una fiesta 2. Señor, ten piedad 3. Gloria, gloria 4. Enséñame Señor - Ojalá escucheis - Haz Señor 5. Ya llega - Danos - Yo confío - El Señor es bueno 6. Creo, Señor 7. Un niño se te acercó 8. Santo, santo 9. Tú, nos invitas, Jesús

10. Tan cerca de mí 11. La misa no termina 12. Cantando venimos 13. Gloria a Dios 14. Yo quisiera escuchar 15. Gracias por tu palabra 16. Padre nuestro 17. Como cantan los pájaros 18. Somos un pueblo nacido 19. Plegaria eucaristica I 20. Plegaria eucaristica II

La misa es una fiesta La Misa es una fiesta muy alegre, la Misa es una fiesta con Jesús. La Misa es una fiesta que nos une, la Misa es una fiesta con Jesús. 1. Cada domingo celebramos que nuestro amigo nos salvó, que por amarnos dio su vida y resucitó. 2. Con su palabra nos enseña, nos alimenta con su pan, nos compromete a ser amigos y a caminar. Señor, ten piedad 1. Tú que siempre nos perdonas porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos perdonas, Señor, ten piedad. 2. Tú que siempre nos escuchas porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos escuchas, Cristo, ten piedad. 3. Tú que siempre nos ayudas porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos ayudas, Señor, ten piedad. Gloria, Gloria Gloria, gloria, gloria al Señor. Gloria en el cielo, gloria en la tierra. 1. Te alabamos, Señor, te bendecimos, te adoramos, oh Padre, Dios y Rey celestial. 2. Eres Cordero de Dios, Hijo del

Padre, Tú nos perdonas y salvas, nos ofreces tu amor. 3. Tú solo Santo y Señor, Tú Jesucristo, Con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios

Salmos responsoriales: Enséñanos, Señor tus caminos Enséñanos, Señor tus caminos, enséñame, Señor, tus caminos. Salmos responsoriales: Ojalá escuchemos su voz Ojalá escuchemos hoy su voz, la voz del Señor. Salmos responsoriales: Haz, Señor Haz, Señor, que escuchemos tu voz. Haz, Señor, que escuchemos tu voz.

Salmos responsoriales: Ya llega el Señor Ya llega el Señor, ya llega el Señor, ya llega, ya llega, ya llega el Señor. Salmos responsoriales: Danos Danos, Señor, el gozo de tu presencia Salmos responsoriales: Yo confío Yo confío en tí Señor, yo confío en tí. Yo confío en tí, Señor, yo confío en tí, Señor. Salmos responsoriales: El Señor es bueno El Señor es bueno, es bueno. Su misericordia es eterna. Creo, Señor Creo Señor pero aumenta mi fe. Creo, Señor pero aumenta mi fe. 1. Creo en Dios Padre todopoderoso Creador del cielo y de la tierra. 2. Creo en Jesucristo su único Hijo, que se hizo hombre y murió por salvarnos. 3. Creo en Espíritu Santo y en la Iglesia Católica nuestra madre Un niño se te acercó

1. Un niño se te acercó aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte, los dos hicisteis que ya no hubiera hambre (2). 2. La tierra, el aire y el sol son tu regalo, y mil estrellas de luz sembró tu mano. El hombre pone su amor y su trabajo (2). 3. También yo quiero poner sobre la mesa mis cinco panes que son una promesa de darte todo mi amor y mi pobreza (2).

Santo, Santo

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria. Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna en el cielo. Tú nos invitas, Jesús 1. Tú nos invitas, Jesús. Para ti siempre somos importantes. En tu mesa nos das la comida mejor: el Pan de la Vida y el Amor (2). Dejad que los niños se acerquen, dejad que vengan a mí (2). 2. Un mismo pan se nos da, es el pan de tu cuerpo y de tu sangre que nos une en familia y nos llena de Dios, el Pan de la Vida y el Amor (2). 3. Para crecer y vivir cada día tendré que alimentarme; para el alma nos das la comida mejor: el Pan de la Vida y el Amor (2). Tan cerca de mí Tan cerca de mí, tan cerca de mí, que hasta te puedo tocar, Jesús está aquí. 1. Ya no busco a Cristo en las alturas ni le buscaré en la oscuridad.

Dentro de mi ser, en mi corazón, siento que Jesús conmigo está. 2. Yo le contaré lo que me pasa, como a mis amigos le hablaré. Yo no sé si es Él quien habita en mí o si soy yo quien habita en Él. 3. Mírale a tu lado caminando en las alegrías y el dolor. A tu lado va siempre al caminar. Él es un amigo de verdad.

La misa no termina La misa no termina aquí en la Iglesia. Ahora empezamos a vivir (2). 1. Porque en la vida, cada día, recordaremos lo que aquí hemos vivido y aprendido a compartir. 2. Hemos de ser la levadura, hemos de ser semilla y luz. Junto a nosotros, caminando, viene Jesús.

NO SE ENCUENTRAN 13. Gloria a Dios 14. Yo quisiera escuchar 15. Gracias por tu palabra 16. Padre nuestro 17. Como cantan los pájaros 18. Somos un pueblo nacido 19. Plegaria eucaristica I 20. Plegaria eucaristica II

séptimo CD ACLAMACIONES - CANTOS DE ENTRADA Y COMUNIÓN

ACLAMACIONES (1-9) El primer disco de este séptimo CD de la colección Cesáreo Gabarain contiene múltiples aclamaciones litúrgicas para todas las partes de la Misa. Su estilo es alegre y celebrativo, aprovechando enormemente las posibilidades del diálogo solista-pueblo, y haciendo realidad a través de la música el sentido de la comunidad que une sus voces en una de alabanza a Dios. De nuevo melodías sencillas y accesibles a todos. CANTOS DE ENTRADA Y COMUNIÓN (10-20) El segundo disco nos presenta otro tipo de canciones litúrgicas que complementan al primero: cantos de entrada y comunión para distintos tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Pentecostés), y distintas aclamaciones para antes del Evangelio. Están basadas en su mayoría en Salmos. Son canciones con un ritmo procesional y comunitario. Comunican el espíritu propio de cada tiempo que celebran, en sus letras y en su música, ayudándonos así a entrar en ellos con todo nuestro ser. El diálogo solista-pueblo y la sencillez que ayudan a la participación activa de toda la asamblea, siguen siendo sus características.

Canciones del Disco 1. Porque nos invitas 2. Señor, ten piedad 3. Gloria 4. Salmos responsoriales: Adviento, Cuaresma, Pascua y Pentecostés 5. Antes del evangelio: 1 y 2 6. Después del evangelio: 1 y 2 7. Después de la consagración: 1, 2 y 3 8. Cordero de Dios: 1, 2, 3 y 4 9. Aclamaciones: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Pentecostés

CANTOS DE ENTRADA Y COMUNIÓN 10. Adviento: Canto de entrada 11. Adviento: Canto de comunión 12. Navidad: Canto de entrada 13. Navidad: Canto de comunión 14. Antes del evangelio: Adviento, Navidad, Cuaresma Pascua y Pentecostés 15. Cuaresma: Canto de entrada 16. Cuaresma: Canto de comunión 17. Pascua: Canto de entrada 18. Pascua: Canto de comunión 19. Pentecostés: Canto de entrada 20. Pentecostés: Canto de comunión

1-Porque nos invitas Porque nos invitas venimos a tu altar, oímos tu palabra, comemos de tu pan, oímos tu palabra, comemos de tu pan. Hijos de la iglesia, fraterna comunión, tu muerte celebramos y tu resurrección, tu muerte celebramos y tu resurrección. Tu palabra es vida y es luz del corazón, tu pan es sacramento del más sublime amor, tu pan es sacramento del más sublime amor. El altar es mesa y es calvario redentor, te ofreces a ti mismo por nuestra salvación, te ofreces a ti mismo por nuestra salvación. Porque nos invitas venimos a tu altar, oímos tu palabra comemos de tu pan, oímos tu palabra comemos de tu pan. 2-Señor, ten piedad

1. Tú que has sido enviado a sanar los corazones afligidos. Señor, ten piedad. 2. Tú que has venido a llamar a los pecadores. Cristo, ten piedad. 3. Tú que estás sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros. Señor, ten piedad. 3. Gloria – NO SE ENCUENTRA 4. Salmos responsoriales Salmos responsoriales: Adviento Se acerca el Señor, preparad sus camino,se acerca el Señor, se acerca el Señor. 1. El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente, hace justicia a los oprimidos, da pan a los hambrientos, el señor liberta a los cautivos. 2. El Señor abre los ojos al ciego, el señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos, el señor guarda a los peregrinos. 3. Sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados.El Señor reina eternamente, tu Dios, sesión de edad en edad. Se acerca el señor, se acerca el Señor, se acerca el Señor, se acerca el Señor, se acerca el Señor, se acerca el Señor, se acerca el Señor, se acerca el Señor. Salmos responsoriales: Cuaresma El Señor es bueno, es bueno, su misericordia es eterna. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad porque eres mi Dios y mi Salvador. Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas, acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. El Señor es bueno, es recto, y enseña el camino a los pecadores, hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. El Señor es bueno, es bueno, su misericordia es eterna Salmos responsoriales: Pentecostés Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra. Bendice, alma mía al Señor, Dios mío, qué grande eres.Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto. ¡Cuántas son tus obras, Señor! Y todas las hiciste con sabiduría.La tierra está llena de tus criaturas. Bendice, alma mía, al Señor. Les retiras el aliento y expiran, y vuelven a ser polvo, envías tu aliento y los creas, y repueblas la faz de la tierra. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

5. Antes del evangelio: 1 y 2 1. Aleluya, abre, Señor, nuestros oídos Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya.

Abre, Señor, nuestros oídos a tu palabra,

abre, Señor, nuestro corazón a tu amor. 2. Habla, Señor, que tu siervo escucha.

Habla, Señor, que tu siervo escucha. Tu palabra es la luz y la verdad. Tu palabra es pan que me alimenta. 6. Después del evangelio: 1

Palabra del Señor 1 Palabra del Señor, ¡Gloria y honor a ti, Señor Jesús! 2

Tu palabra, Señor, es la verdad Tu palabra, Señor, es la verdad, y tu ley es la libertad 7-Después de la consagración 1 Este es el sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección. Ven, Señor Jesús, ven, Señor Jesús Después de la consagración 2 Aclamad el misterio de la Redención. Aclamad el misterio de la Redención. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas. Después de la consagración: 3 Cristo se entregó por nosotros. Por tu cruz y Resurrección nos has salvado Señor. 8. Cordero de Dios: 1, 2, 3 y 4 no se encuentra 9. Aclamaciones: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Pentecostés Adviento

Esperamos tu venida Esperamos tu venida, ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús. Navidad

Alégrese el cielo Alégrese el cielo, alégrese el cielo y goce la tierra, y goce la tierra. Cuaresma

Dios no quiere la muerte del pecador Dios no quiere la muerte del pecador, sino que viva, que se convierta, que se convierta y que viva. Pascua

Resucitemos con Él.

Cristo resucitó, resucitemos con Él. Aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya. Pentecostés

Id por el mundo y proclamad 1. Id por el mundo y proclamad a todas las criaturas bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 2. Como el Padre me ha enviado así os envío yo, y estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos. Canto de entrada: Cuaresma Dios no quiere la muerte del pecador, Sino que viva, que se convierta, que se convierta y que viva. 1. Tu palabra es luz que me alimenta, con tu cuerpo y tu sangre me confortas, y me haces vivir tu misma vida. Dios no quiere la muerte del pecador, Sino que viva, que se convierta, que se convierta y que viva. 2. Voy sediento buscando el agua viva, como ciego ansío ver tu luz. Siento heridas de muerte, mas no temo, porque sé que contigo viviré. Canto de entrada: Pascua Aleluya, aleluya, aleluya. 1. En la cruz le vimos muerto, fracasado y destruido, ¡pero Jesús resucitó, resucitó! Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya. 2. Un despojo abandonado, despreciado y escupido, ¡pero Jesús resucitó, resucitó! 3. Se murió nuestra esperanza, nuestros sueños se perdieron, ¡pero Jesús resucitó, resucitó! 4. Y la muerte se creía vencedora para siempre ¡pero Jesús resucitó, resucitó

5-ANTES DEL EVANGELIO Antes del Evangelio: 1 y 2

1. Aleluya, abre, Señor, nuestros oídos Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya. Abre, Señor, nuestros oídos a tu palabra, abre, Señor, nuestro corazón a tu amor.

2. Habla, Señor, que tu siervo escucha. Habla, Señor, que tu siervo escucha. Tu palabra es la luz y la verdad. Tu palabra es pan que me alimenta.

6-Después del evangelio 1 Palabra del Señor 1 Palabra del Señor, ¡Gloria y honor a ti, Señor Jesús! Después del evangelio 2 Tu palabra, Señor, es la verdad Tu palabra, Señor, es la verdad, y tu ley es la libertad. 7- Después de la consagración: 1- Este es el sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección. Ven, Señor Jesús, ven, Señor Jesús

2-Aclamad el misterio de la Redención.

Aclamad el misterio de la Redención. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas.

3- Cristo se entregó por nosotros. Por tu cruz y Resurrección nos has salvado Señor 8. Cordero de Dios: 1, 2, 3 y 4 NO SE ENCUENTRA 9-Aclamaciones: Adviento Esperamos tu venida Esperamos tu venida, ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús Aclamaciones: Navidad Alégrese el cielo Alégrese el cielo, alégrese el cielo y goce la tierra, y goce la tierra.

Aclamaciones: Cuaresma

Dios no quiere la muerte del pecador Dios no quiere la muerte del pecador, sino que viva, que se convierta, que se convierta y que viva.

Aclamaciones: Pascua Resucitemos con Él. Cristo resucitó, resucitemos con Él. Aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya. Aclamaciones: Pentecostés Id por el mundo y proclamad 1. Id por el mundo y proclamad a todas las criaturas bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 2. Como el Padre me ha enviado así os envío yo, y estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos.

CANTOS DE ENTRADA Y COMUNIÓN 10-Adviento: canto de entrada Adviento: canto de entrada Ven, Señor, no tardes más. Ven, Señor Jesús. Ven, Señor, no tardes más. Ven, Señor Jesús. Ven, Señor, no tardes más. Ven, Señor Jesús. 1. desde el fondo de los siglos va elevándose un clamor, como un grito de esperanza ansiando un Redentor. Ven, Señor, no tardes más. Ven, Señor Jesús. Ven, Señor, no tardes más. Ven, Señor Jesús. Ven, Señor, no tardes más. Ven, Señor Jesús.

2. desde el fondo de los siglos Busca el hombre un Salvador. Mira al cielo y a la tierra, Va buscando al Dios Amor. 3. Las promesas se han cumplido, va a nacer el niño Dios. Cielo y tierra ya se abrazan, la esperanza floreció. Cielo y tierra ya se abrazan, la esperanza floreció.

11-Adviento: Canto de comunión Levántate que está llegando, el Señor viene ya. Levántate que está llegando, el Señor viene ya. 1. Nos traerá su resplandor, nos traerá la luz, la paz. Nos traerá su resplandor, nos traerá la luz, la paz. Levántate ya. El Señor viene ya. Levántate ya. El Señor viene ya. 2. En el Señor confiaré, Él nos dará la salvación.

12-Navidad: canto de entrada Un niño nos ha nacido, ha nacido el Salvador. Un Hijo se nos ha dado,

En el Señor confiaré, Él nos dará la salvación. 3. Al mismo Dios recibiré, en mi interior se sembrará. Al mismo Dios recibiré, en mi interior se sembrará. 4. Lo prometió, lo cumplirá, El Dios de amor nos salvará. Lo prometió, lo cumplirá, El Dios de amor nos salvará. El Señor viene ya.

Se nos da la paz y el amor. 1. Y la Palabra de Dios hoy se hace carne mortal. Toda su gloria y poder tiemblan en pobre portal. Toda su gloria y poder tiemblan en pobre portal. 2. Es el pastor de Israel El que nos viene a salvar. Entre l amula y el buey tiembla en un pobre portal. 3. Nace del cielo la luz, viene a los hombres la paz. Sobre las pajas le veis, tiembla en un pobre portal 13. Navidad: Canto de comunión

1. Una gran noticia trae de los cielos un cantar, Que ha nacido el esperado, el que nos viene a salvar. Que ha nacido el esperado, el que nos viene a salvar . Ven, ven, ven, Dios nacido en un portal. Ven, ven, ven, eres cielo y te haces pan. Ven, ven, ven, Dios nacido en un portal, ven, ven, ven, eres cielo y te haces pan. 2. El inmenso se ha dormido En la cuna maternal. Una rosa ha florecido hoy, María, en tu rosal. Una rosa ha florecido hoy, María, en tu rosal. 3. La alegría de los cielos aprendiendo está a llorar, quien es rico a hacerse pobre, quien es fuerza a mendigar, quien es rico hacerse pobre quien es fuerza a mendigar. 14. Antes del evangelio: Adviento, Navidad, Cuaresma Pascua y Pentecostés

Antes del evangelio: Cuaresma

Adviento

¡Aleluya, aleluya, aleluya! ¡Aleluya, aleluya, aleluya! Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación Habla, Señor, habla, Señor, que tu siervo escucha. Tu palabra es la luz y la verdad. Tu palabra es pan que me alimenta. Navidad

Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya, aleluya. Os traigo la Buena Noticia: os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Cuaresma

Habla, Señor, habla, Señor, que tu siervo escucha. Tu palabra es la luz y la verdad. Tu palabra es pan que me alimenta. Pascua y Pentecostés

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya. Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. 15-Canto de entrada: Cuaresma Dios no quiere la muerte del pecador, Sino que viva, que se convierta, que se convierta y que viva. 1. Tu palabra es luz que me alimenta, con tu cuerpo y tu sangre me confortas, y me haces vivir tu misma vida. Dios no quiere la muerte del pecador, Sino que viva, que se convierta, que se convierta y que viva. 2. Voy sediento buscando el agua viva, como ciego ansío ver tu luz. Siento heridas de muerte, mas no temo, porque sé que contigo viviré.

16-Cuaresma: Canto de comunión El Señor es mi pastor, nada me falta. El señor es mi pastor, nada me falta. 1. Me conduce hacia fuentes de agua viva y me apacienta. Me conduce hacia fuentes de agua viva y me apacienta. Me protege de todos los peligros porque me quiere. Me protege de todos los peligros porque me quiere. 2. Si me alejo me busca sin descanso, me va llamando. (2) 17-Canto de entrada: Pascua Aleluya, aleluya, aleluya. 1. En la cruz le vimos muerto, fracasado y destruido, ¡pero Jesús resucitó, resucitó! Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya. 2. Un despojo abandonado, despreciado y escupido, ¡pero Jesús resucitó, resucitó! 3. Se murió nuestra esperanza, nuestros sueños se perdieron, ¡pero Jesús resucitó, resucitó! 4. Y la muerte se creía vencedora para siempre ¡pero Jesús resucitó, resucitó! 18-Pascua: Canto de comunión 1. Los hebreos comieron el maná. Pero tú nos ofreces otro pan. Es el pan que da la vida, comida celestial, sacramento de amor y de unidad. Tomad y comed, esto es mi cuerpo, tomad y bebed, esta es mi sangre, tomad y comed, yo soy vuestro pan, tomad y comed, yo soy vuestro pan. Tomad y comed, esto es mi cuerpo, tomad y bebed, esta es mi sangre, tomad y comed, yo soy vuestro pan, tomad y comed, yo soy vuestro pan.

Y al llamarme me abraza conmovido porque me quiere. (2) 3. Me alimenta con pan que da la vida, su mismo Cuerpo. (2) Y ese vino es su sangre derramada porque me quiere. (2) 4. Me da el Pan de su amor para que ame al mundo entero. (2) Yo le ofrezco mi alma y mi latido porque le quiero. (2)

2. En la cena pascual quisiste ser el cordero ofrecido por amor. Fuiste víctima inocente y manjar de eternidad, sacramento de amor y de unidad. 3. Una tarde yo supe que era Tú compartiendo tu pan en Emaús. Me elegiste para ser y crear fraternidad, sacramento de amor y de unidad.

19-Pentecostés: Canto de entrada 1. El Espíritu de Dios descenderá. El Espíritu de Dios descenderá. El Espíritu de Dios nos llenará. El Espíritu de Dios nos llenará. El Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios. Ven, Espíritu divino, ven y llénanos. Ven, Espíritu divino, ven y llénanos. El Espíritu de Dios nos llenará. El Espíritu de Dios nos llenará. 2. El Espíritu de Dios nos quemará (2). El Espíritu de Dios nos cambiará (2). El Espíritu de Dios (2). Ven, Espíritu divino, Ven y cámbianos (2). 3. El Espíritu de Dios nos unirá (2). El Espíritu de Dios nos guiará (2). El Espíritu de Dios (2). Ven, Espíritu divino, ven y guíanos. 20-Canto de Comunión: Pentecostés Gustad y ved qué bueno es el Señor, qué bueno es el Señor. Gustad y ved qué bueno es el Señor, qué bueno es el Señor. 1. Tú que diste el maná en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. 2. Señor, que multiplicas los panes, toma en tus manos lo que soy y lo que tengo. Gustad y ved qué bueno es el Señor, qué bueno es el Señor. 3. Tu cuerpo es verdadera comida. Y tu sangre verdadera bebida.

4. Es el pan del amor y la unidad que nos da la vida para siempre. Gustad y ved qué bueno es el Señor, qué bueno es el Señor. Dios, hombre, mundo – un joven soy

DIOS, HOMBRE, MUNDO (1-12) Dos discos para adolescentes encontramos en el último CD de la colección Cesáreo Gabarain. El primero, que contiene canciones tan populares como "Hoy, Señor te damos gracias" o "Demos gracias al Señor", se centra en la relación del ser humano con la creación y con Dios. Doce temas empapados de ingenuidad y alegría nos hablan de las maravillas de la creación, abriéndonos a la contemplación gozosa y al agradecimiento. Nuestro ser criaturas orientadas hacia su Creador nos lleva al reconocimiento no sólo de nuestra pequeñez y dependencia, sino también al de nuestra más profunda grandeza. Y, por último, la contemplación de la creación es camino abierto hacia el conocimiento de Dios. UN JOVEN SOY (13-20) El segundo disco es fruto de los muchos años de trabajo pastoral con jóvenes de Gabarain. Con una calidad y complejidad musical superior a la de la mayoría de sus trabajos, Gabarain se deja influir por algunos de los estilos musicales que escuchaban los jóvenes en los años 80. Modelos de identificación bíblicos (Samuel, David, María), preguntas sobre el futuro, ideales, sueños y miedos, la vocación y la preocupación por la justicia son algunos de los temas que van apareciendo en este disco, con el eje estructurador de Cristo horizonte, camino, verdad y vida.

Canciones del Disco Por el aire vuela el pájaro Por el aire vuela el pájaro (Yo, Señor, te necesito). 1. Por el aire, vuela el pájaro que nació para volar, y en sus trinos canta penas si perdió su libertad. Yo, Señor, te necesito para ser y respirar. Eres aire y eres nido, eres cielo y eres mar. Eres mar. 2. Por el agua el pez navega y es feliz su navegar, el océano es su casa y es su medio natural. 3. Como el árbol que a sus ramas viene el pájaro a anidar, mas se ahoga si le encierran en campana de cristal. 4. Tú me hiciste pues me amas y me hiciste para amar. He nacido en tu paisaje Aleluya, mi Padre Dios me quiere

Aleluya, aleluya, mi Padre Dios me quiere, aleluya. 1. Mi Dios me dio la vida, aleluya, mi Dios me la conserva, aleluya. 2. Me da su misma vida, aleluya, y quiere ser mi amigo, aleluya. 3. jamás nos abandona, aleluya, nos da su mismo Hijo, aleluya. 4. Es Dios quien me perdona, aleluya, es Dios quien me protege, aleluya. 5. Mi Dios me necesita, aleluya. Mi Dios me está llamando, aleluya. Dios es alegre 1. Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír. ¿por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír? Todas las flores y las estrellas, las cosas bellas hizo Dios, el temblor de una mirada en una niña enamorada, la ternura de una madre, todo es sonrisa de Dios. Dios es alegre, Dios es alegre. Dios es alegre y es amor. Dios es amor. 2. Si Dios busca mi alegría, si Dios me quiere hacer feliz, ¿Por qué callar mi canto si es oración mi canción juvenil? Él dio al arroyo su melodía y al nuevo día un ruiseñor. Dios alegre, Dios amigo, el Dios que siempre va conmigo compartiendo mi esperanza, brindando vida y amor. Buenos días, Señor Buenos días, Señor, hola Amigo. La mañana ha nacido cantando. Buenos días. 1. Cantan las flores en la campiña, canta la niña y el ruiseñor. Cantan los hombres que trabajando rezan cantando al Creador. 2. Cuando te acercas a mi ventana cada mañana al despertar,

siendo que vivo porque me amas, porque me llamas a tu amistad.

Lámpara de barro 1. Hay en el cielo miles de caminos, mundos lejanos que giran con su sol, claras estrellas, brillo de diamante, fuentes que manan ríos de fulgor.

2. Fuiste sembrando cielos y universos, Días sin noche, belleza y resplandor, Soles brillantes, grandes luminarias, Luces y fuego que encendió tu amor.

Yo soy la llama pequeña que tiembla, humilde y de arcilla, tu lámpara soy. Sé que prefieres mi luz y mi barro, yo sé que me amas, Señor.

3. Tú me encendiste para ser tu fuego, Tú me quisiste para ser tu amor. Toma en tus manos mi temblor caliente, luz y latido de mi corazón.

Una roca inmóvil 1. Una roca inmóvil en su soledad, una flor o el pájaro feliz que ves, no podrán vivir, no podrán gozar esa vida singular que Dios nos da. Oh, yo quiero que esa luz que un día en mí prendió jamás se esconda ni se apague su fulgor. Oh, yo quiero que mi amor ayude a los demás al caminar por este valle de dolor. 2. En mi alma henchida de divinidad, palpitando el mismo palpitar de Dios, hay un resplandor, hay un cielo azul, hay un hondo respirar de eternidad. 3. Cuando soy un sol que va estallando en luz y mi cuerpo es templo donde habita Dios, todo el cielo esté en mi corazón empapándose de vida y de calor. Yo tengo dentro de mí Yo tengo dentro de mí todo el cielo, todo el cielo. Yo tengo dentro de mí todo el cielo, todo el cielo. Yo soy un ascua de luz, yo soy un ascua de luz.

se hace imagen divina.

1. Tú me tomaste en tus manos, me diste aliento de vida. Mi cuerpo humilde que es barro se hace imagen divina. Mi cuerpo humilde que es barro

3. Tú has querido que sea señor de la creación. Del barro haces al hombre, y al hombre hijo de Dios (bis).

2. Polvo que piensa y que ríe, que siente, sueña y trabaja, amor que ama contigo, tu imagen y semejanza (bis).

Canción del astronauta 1. Yo pensaba que el hombre era grande por su poder, grande por su saber, grande por su valor. Yo pensaba que el hombre era grande y me equivoqué, pues grande sólo es Dios.

como Dios, quería ser como Dios, soñaba ser como Dios. Muchas veces el hombre soñaba y se despertó, pues grande sólo es Dios.

Sube hasta el cielo y lo verás que pequeñito el mundo es, sube hasta el cielo y lo verás como un juguete de cristal que con cariño hay que cuidar, sube hasta el cielo y lo verás.

3. Caminando por la vida hay veces que encontrarás cosas que extrañarás, hombres que admirarás. Caminando por la vida hay veces que pensarás que el hombre es como Dios.

2. Muchas veces el hombre buscaba ser Dios no es una imagen de madera O 1. Dios no es una imagen de madera, ni tampoco un Señor que está dormido, no es el Dios amargado y escondido, alejado en su azul inmensidad. Dios no es una imagen de madera, es mi Padre que siempre va conmigo, que me habla lo mismo que a un amigo, que me ofrece su vida y su amistad. Dios me habla, Dios me llama, Dios mi Padre que me ama. 2. Dios no es el que siempre me vigila con el rostro sombrío y enojado, que desea encontrarme algún pecado, juez terrible que busca castigar. Dios es fiel compañero en mi camino que con gozo y amor me ha acompañado, que si a veces me alejo de su lado me sonríe y me vuelve a perdonar.

Dios no es una imagen de madera 1. Dios no es una imagen de madera, ni tampoco un Señor que está dormido, no es el Dios amargado y escondido, alejado en su azul inmensidad. Dios no es una imagen de madera, es mi Padre que siempre va conmigo, que me habla lo mismo que a un amigo, que me ofrece su vida y su amistad.

Dios me habla, Dios me llama, Dios mi Padre que me ama. 2. Dios no es el que siempre me vigila con el rostro sombrío y enojado, que desea encontrarme algún pecado, juez terrible que busca castigar. Dios es fiel compañero en mi camino que con gozo y amor me ha acompañado,

que si a veces me alejo de su lado me sonríe y me vuelve a perdonar.

Hoy, Señor, te damos gracias Hoy, Señor, te damos gracias, por la vida, la tierra y el sol. Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. 1. Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro, mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está. 2. Gracias, Padre, Tú guías mis pasos, Tú eres la luz y el camino, conduces a ti mi destino como llevas los ríos al mar. 3. Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz. 12. Demos gracias al Señor –NO SE ENCUENTRA 13. Cristo horizonte del joven- NO SE ENCUENTRA 14. Un joven soy - NO SE ENCUENTRA

Te damos gracias 1. Por todas las cosas hermosas, te damos gracias, Señor (bis). Las flores y las estrellas, la fuente, el aire y el sol. Las flores y las estrellas, la fuente, el aire y el sol. Por todas las cosas hermosas, te damos gracias, Señor (bis). 2. Nos das tu amor cada día, te damos gracias, Señor (bis). La juventud, la alegría, espinas y rosas en flor (bis). nos das tu amor cada día, te damos gracias, Señor (bis). 3. Por los que creen y luchan, te damos gracias, Señor (bis). No venden sus esperanzas, ni dejan morir su ilusión (bis). Por los que creen y luchan, te damos gracias, Señor (bis). Ven a vivir mi aventura 1. Ven a vivir mi aventura. Deja la barca y las redes, mira que la mies es mucha, mira que hay que trabajar. Ábreme, joven, tu puerta,Vamos y no tengas miedo,mira que la mies es mucha,mira que hay que trabajar. Joven, yo te necesito. Sé que es grande tu generosidad. Ven a vivir mi aventura, compartiendo mi vida y mi amistad. 2. Yo necesito tus manos para seguir ayudando, para sostener al débil, para repartir el pan. Yo necesito tus manos para seguir perdonando, manos que serán heridas y van a crucificar. 3. Yo necesito tu vida para ser savia y fermento, sal que dé sabor al mundo, luz que quiera iluminar.

Yo necesito tu vida. Deja la barca y las redes, mira que la mies es mucha, mira que hay que trabajar.

Una joven nazarena 1. Una joven nazarena que rezaba trabajando, escuchó la voz del cielo que le hablaba en su interior. Y aceptando conmovida dijo: “Sí, que tu Palabra se haga carne de mi carne, que se cumpla en mí, Señor”. Santa María, llena de gracia, puerta del cielo, madre de amor. Puente y camino que recorremos para encontrarnos los hombres y Dios (bis). 2. Te levantas enseguida y te pones en camino. Todo el cielo en tus entrañas, y un afán por ayudar. Dios camina con tus pasos, nos sonríe en tu sonrisa, nos ayuda con tus manos, y nos mira en tu mirar. 3. Si te llaman la dichosa entre todas las mujeres, porque Dios cuajó en tu seno y de ti quiso nacer, más dichosa eres, madre, porque escuchas su Palabra, y al cumplirla en tu vida nos enseñas a creer. Samuel 1. La noche avanzaba con su oscuridad, y todo era tiniebla alrededor, tan sólo aquel muchacho vio el brillo de tu resplandor, el brillo de tu resplandor.

2. Tan sólo aquel muchacho pido oír tu voz. El mundo, indiferente, se durmió. Tan sólo él oyó el rumor, llamándoles en su corazón, llamándoles en su corazón.

3. Enjambre del mil ruidos suena en mi interior, y hablas tan bajito Tú, Señor… Mi corazón es un clamor,

y ponen luz en mi interior. Aquí me tienes. Di, Señor. Aquí me tienes. Di, Señor.

un rojo y joven surtidor, un rojo y joven surtidor.

5. La noche ya avanzada con su oscuridad, y todo era tiniebla alrededor, tan sólo aquel muchacho vio el brillo de tu resplandor, el brillo de tu resplandor.

4. Lo mismo que Samuel, también yo quiero oír palabras que me buscan con amor,

El joven David Un gigante poderoso confiando en su poder fue vencido por un joven con la honda de su fe. El gigante pensaría: “Nadie me podrá vencer”. (bis) 1. El gigante viene armado, orgulloso y retador. ¿Quién podría hacerle frente con la honda de un pastor? (bis) 2. ¡Qué pequeños nos sentimos, qué incapaces de triunfar, si el gigante es este mundo que queremos transformar! (bis) 3. Sólo traigo como armas en mi honda de pastor una fe grande y alegre, la esperanza y el amor. (bis) Bienaventuranzas del joven. Si tienes a Dios bendito serás. Si tienes a Dios, bendito serás (bis). 1. Queremos la paz. Pero no sólo como una palabra, como un grito en la pared, o en una pancarta. No como un arma arrojadiza. Queremos sembrar la paz. Si tienes a Dios bendito serás. Si tienes a Dios, bendito serás. (bis) 2. Queremos participar. No queremos “pasar de los problemas, de las ilusiones, del trabajo…" Queremos actuar, ofrecer cuando tenemos. Queremos trabajar y compartir. Si tienes a Dios bendito serás. Si tienes a Dios, bendito serás. (bis)

3. Queremos preocuparnos de un mundo más justo, Y ser nosotros más justos. Queremos pensar en más cosas que no sean sólo consumir y consumir. Queremos ofrecer amor. Si tienes a Dios bendito serás. Si tienes a Dios, bendito serás. (bis)

• • •

Artículos Entrevistas Prensa

Canciones- DE CESAREO GABARÁIN

1.

Iglesia peregrina letra mp3

2.

Éxodo y liberación letra

3.

Id y enseñad letra

4.

Nueva creación letra

5.

Pescador de hombres letra

6.

Si vienes conmigo letra

7.

Alaba a tu Señor letra

8.

Cada mañana letra

Conocer a Cesáreo Gabaráin Comprar el disco Comprar en iTunes

Iglesia Peregrina Cesáreo Gabaráin no necesita ser presentado sino, simplemente, reconocido por su labor y trabajo pastoral a través de la música. Esta edición especial de algunas de sus canciones es un homenaje al autor más popular no solo en España sino más allá de nuestras fronteras. Dada la amplitud de su obra, se han seleccionado las más conocidas y apreciadas a lo largo y ancho del mundo, así como algunas menos famosas pero que destacan por su especial belleza. La edición de las partituras así como la grabación han sido preparadas con especial cuidado. Se han realizado versiones nuevas de las canciones “de toda la vida”, adaptaciones realizadas por un grupo con una gran experiencia en el campo de la interpretación y producción musical: el grupo Expresarte. Tanto Carlos Harto (arreglista) como el coro, han sabido dar un aire nuevo y actual a cada una de las canciones respetando su sabor original y el espíritu eclesial que brota de cada nota. Una obra especial para un gran autor, destinada a dar gusto a todos los públicos. Temas



CD 1 Dios con nosotros (1974) 1. Éxodo y liberación 2. Id y enseñad 3. Iglesia peregrina 4. Nueva creación 5. Pescador de hombres 6. Si vienes conmigo Jesús nuestro amigo (1975) 7. Alaba a tu Señor 8. Cada mañana 9. Cantando la alegría 10. Cristo te necesita

11. Jesús nuestro amigo 12. Vienen con alegría Lámpara de barro (1977) 13. Dios es amor 14. Sólo el amor 15. Tú pones todo lo demás Eres tú, María (1978) 16. Hoy he vuelto 17. María es esa mujer La fuerza del Espíritu (1980) 18. Creo en Dios-Amor 19. Testigos El Hermano Francisco (1981) 20. Alabado seas mi Señor



CD 2 El Hermano Francisco (1981) 21. Hazme, Señor, instrumento de tu paz Bendito eres, Señor (1982) 22. Cantando de alegría 23. Señor, tú tienes palabras de vida eterna 24. Tuve hambre y me diste de comer Madre del amor (1983) 25. Hoy te quiero cantar 26. Junto a la cruz La misa es una fi esta (1984)

27. Gloria, gloria 28. La misa es una fi esta 29. Señor, ten piedad 30. Tú nos invitas, Jesús 31. Un niño se te acercó Dios, hombre, mundo (1985)

32. Canción del astronauta 33. Demos gracias al Señor 34. Dios es alegre 35. Hoy, Señor, te damos gracias 36. Lámpara de barro 37. Una roca inmóvil

Un joven soy (1985) 38. Una joven nazarena Madre del Redentor (1987) 39. Madre del Redentor Porque eres Madre (1988) 40. Santa María

L E T R A –DEL CD CANCIONES IGLESIA PEREGRINA IGLESIA PEREGRINA Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. El nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, Él viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. Todos nacidos en un solo Bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios.

EXODO Y LIBERACION Peregrino, ¿adónde vas? si no sabes adónde ir. Peregrino por un camino que va a morir. Si el desierto es un arenal, el desierto de tu vivir. ¿Quién te guía y te acompaña en tu soledad? Sólo Él, mi Dios, que me dio la libertad. Sólo Él, mi Dios, me guiará (bis). Peregrino que a veces vas sin un rumbo en tu caminar. Peregrino que vas cansado

de tanto andar. Buscas fuentes para tu sed y un rincor para descansar. Vuelve amigo que aquí, en Egipto, lo encontrarás.

En vuestras obras que buscan el bien, los hombres al Padre verán.

Sólo Él, mi Dios...(bis).

Camina, pueblo de Dios. Camina, pueblo de Dios. Nueva ley, Nueva Alianza en la Nueva Creación. Camina, pueblo de Dios. Camina, pueblo de Dios.

Peregrino sin un porque, peregrino sin una luz. Peregrino por el camino que va a la cruz. Dios camina en tu soledad, ilumina tu corazón. Compañero de tus senderos buscando amor. Sólo Él, mi Dios...

Id y enseñad Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar. Sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sóis aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Id amigos por el mundo, anunciando el amor. Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed amigos los testigos de mi resurrección. Id llevando mi Presencia, con vosotros estoy. Sois una llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. Id amigos por el mundo... Sois fuego y savia que vine a traer, sóis la ola que agita la mar. La levadura pequeña de ayer fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder ni los montes se han de ocultar.

Id amigos por el mundo...

Nueva creación

Mira allá en el Calvario, en la roca hay una cruz. Muerte que engendra la vida, nuevos hombres, nueva luz. Cristo nos ha salvado con su muerte y resurrección. Todas las cosas renacen en la nueva creación. Camina, pueblo de Dios... Cristo toma en su cuerpo el pecado, la esclavitud. Al destruirlos nos trae una nueva plenitud. Pone en paz a los hombres, a las cosas y al Creador. Todo renace a la vida en la nueva creación. Camina, pueblo de Dios... Cielo y tierra se abrazan, nuestra alma halla el perdón. Vuelven a abrirse los cielos para el hombre pecador. Israel peregrino, vive y canta tu redención. Hay nuevos mundos abiertos en la nueva creación. Camina, pueblo de Dios...

Pescador de hombres Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos. Tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca. Junto a tí, buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo. En mi barca no hay oro ni espadas. Tan sólo redes y mi trabajo.

Señor, me has mirado a los ojos... Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse. Amor que quiera seguir amando.

Dad gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor.

Señor, me has mirado a los ojos...

Yo tengo un gozo...

Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan. Amigo bueno que así me llamas.

Es como un río...

Señor, me has mirado a los ojos... Junto a Tí buscaré otro mar.

Si vienes conmigo

Con alegría alaba a tu Señor. Con alegría alaba a tu Señor. Dad gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Con alegría alaba a tu Señor.

Si vienes conmigo y alientas mi fe. Si estás a mi lado, ¿a quién temére? (bis).

Yo tengo un gozo...

A nada tengo miedo, a nadie he de temer, Señor, si me proteje tu amor y tu poder. Me llevas de la mano, me ofreces todo bien. Señor, Tú me levantas si vuelvo a caer.

No te avergüences y alaba a tu Señor. No te avergüences y alaba a tu Señor. Dad gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. No te avergüences y alaba a tu Señor.

Si vienes conmigo... (bis). ¡Qué largo mi camino! ¡Qué hondo mi dolor! Y un árbol me da sombra y escucho una canción. Será que a nadie puedo mirar ni sonreír. Señor, Tú sólo quedas, Tú sólo junto a mí. Si vienes conmigo... (bis). En cosas que se mueren yo puse el corazón. Fue tierra mi tesoro, fue vana mi ilusión. En cosas que se mueren me voy muriendo yo. Tú sólo vive siempre. Tú sólo, mi Señor. Si vienes conmigo... (bis). Si estás a mi lado, ¿a quién temeré?

Alaba a tu Señor Yo tengo un gozo en el alma, grande gozo en el alma, grande gozo en el alma y en mi ser. Aleluya, gloria a Dios. Es como un río de agua viva. Río de agua viva, rio de agua viva en mi ser. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor.

Es como un río...

Yo tengo un gozo... Es como un río... Ama a María y alaba a tu Señor. Ama a María y ama a tu Señor. Dad gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Ama a María y alaba a tu Señor. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor. Dad gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor.

Cada mañana Una mañana el sembrador salió a los campos para sembrar. Una mañana el sembrador sembró en mi vida su bondad. Cada mañana el

sembrador sembrando está en mi corazón. Cada mañana el sembrador esperra el trigo de mi amor. Una mañana el sembrador sembró el camino y el pedregal. Una mañana el sembrador no pudo entrar en mi heredad. Cada mañana el sembrador... Una mañana el sembrador en tierra buena quiso sembrar. Una mañana elsembrador tan sólo espinas pudo hallar. Cada mañana el sembrador... Una mañana el sembrador en cada grano cien quiere hallar. Una mañana el sembrador

sembró en mi vida con afán.

Cada mañana el sembrado

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF