6703864-ACEITES-ESENCIALES-recetas
Short Description
Download 6703864-ACEITES-ESENCIALES-recetas...
Description
RECETAS CON ACEITES ESENCIALES Aceite de altar mayor Esta fórmula si esta preparada por mi propia experiencia. 2,5 ml de aceite de mirra. 2,5 ml aceite de incienso. Existe una planta llamada incienso y de olor parecido a la menta que es muy buena porque se puede sustituir por aquellos aceites de tipo oriental como sándalo o copalch que no es fácil de obtener en occidente. Este aceite es muy bueno para elaborar lamparillas para el altar en peticiones especiales. Aceite de clavo El aceite de clavo es un antiséptico excelente para los cortes y es también útil para tratar dolores de muelas. Debe ser cortado con un aceite portador cuando sea utilizado en la piel, puesto que puede ocurrir una irritación severa. Aceite de la diosa (úsalo para honrar a la diosa durante tus rituales): 3 partes de rosa 2 partes de tuberosa 1 parte de limón 1 parte de palmarosa 1 parte de ámbar gris Aceite de luna llena (unge el cuerpo antes de los esbats para conectarte con las energías lunares): 3 partes de sándalo 2 partes de limón 1 parte de rosa Aceite de poder para la fertilidad de la tierra: 2,5 ml de aceite esencial de canela 2,5 ml de aceite esencial de abeto 2,5 ml de aceite esencial de musgo No me parece fácil la elaboración de estos aceites ya que el abeto es árbol y difícil de extraer su esencia. Quizá en enfleuragé hubiera alguna posibilidad. Yo sustituiría el musgo por mirra, o bien existen inciensos de este producto que se pueden añadir en sustitución del musgo original ya que como sabéis forma parte de la lista de vegetales en riesgo de extinción. Aceite de purificación de la propia persona: 2,5 ml de aceite esencial de abeto 2,5 ml de aceite esencial de acacia 2,5 ml de aceite esencial de hipérico.
Cuidado: la acacia es muy propicia a producir alergias. Yo la sustituiría por albahaca y ruda y salvia. Aceite de purificación de los instrumentos: 2,5 ml de aceite esencial de albahaca 2,5 ml de aceite esencial de jazmín 2,5 ml de aceite esencial de romero. Este aceite es muy bueno y fácilmente elaborable a nivel casero. Aceite de unción: Si queremos tener altar nos conviene tener siempre a mano aceite de unción para cargar velas, para preparar herramientas, amuletos y potenciar el altar. No vamos a dar la elaboración competa de aceites porque ya figura el proceso para aceites esenciales en el capitulo anterior, solo dar una receta muy sencilla y casera, quizás no muy ortodoxa, pero es la mía. Ingredientes: Conseguir una botella, a ser posible de cristal oscuro y de cierre hermético con capacidad de un litro (el plástico vale pero genera hongos más fácilmente y habría que desechar el aceite). Un molinillo de café eléctrico o una batidora. Un embudo de plástico de los de rellenar botellas. ¾ de litro de aceite que puede ser de oliva (orujo es más barato y sirve igual); también puede ser de girasol, pero no los demás de semillas varias; éstos no sirven. Yo recomiendo el de oliva, porque su coste compensa en la duración de su consumo. Para el preparado: Un paquete de una hierba llamada incienso. La tienen los herbolarios. También sirve Albahaca o Artemisa en vez del de incienso. 1 paquete de loto 2 cucharaditas de mirra 3 de ruda Unas hebras de azafrán. Incienso de sándalo 2 varillas Elaboración: Lo bueno seria conseguir todos los ingredientes. Pero por ejemplo si no hay loto podemos conseguir varillas de incienso de esta flor, no es lo mismo pero sirve. Deberemos usar bastantes varillas de loto para que sea efectivo. Todo eso lo trituramos en la picadora o en el molinillo de café hasta que sea una masa homogénea y con el embudo lo metemos en la botella de cristal.
Rellenamos con aceite hasta arriba sin permitir que se desborde. Poner 2 cucharadas aceite esencial o de jojoba para conservar (este segundo se consigue en las farmacias, pero es muy caro) y que no se ponga ácido. Y una cucharada sopera de coñac (sirve el brandy de cocina). Esto es un truco que aprendí: el brandy es un conservante inmejorable de la vibración de las plantas, por eso los terapeutas de las flores de Bach lo ponen en sus fórmulas. Al añadir este ingrediente estamos haciendo que la frecuencia vibratoria de los ingredientes se mantenga sin perder fuerza con el tiempo. La guardamos en lugar fresco y seco y cada semana la movemos de arriba abajo sin abrir y sin agitar solo moverla. La devolvemos a su lugar y repetimos eso cada semana, si es posible dos veces mejor que una. Pasados 2 meses esta lista para usar. Cuando veamos que por el uso se ha vaciado casi hasta el nivel de las hierbas, reponemos el aceite de nuevo, pero ya no es necesario esperar dos meses para usarla de nuevo. No es necesario poner siempre las lamparillas con aceite de unción en el altar, y solo se requieren unas gotas de estos aceites mezcladas con el resto. Cuando no usamos el altar habitualmente sino en contadas ocasiones es conveniente comenzar la carga del altar el día anterior al trabajo específico a fin de que al comenzar la obra mágica el lugar esté preparado para el trabajo. Hay mil recetas de lamparillas y para todo tipo de cosas. Con tiempo y práctica, mediante investigaciones cada uno de nosotros podemos elaborar nuestras propias recetas de aceites y de lamparillas, pero entendemos que al principio se requiere una guía mínima. Por eso me gustaría dejar aquí unas recetas y pautas. Veamos, para los ingredientes de hierbas hay un listado bastante completo y que iremos añadiendo en la sección de las plantas mágicas de la magia natural. Aceite del árbol del té antiséptico y antihongos. Útil para limpiar heridas. Aceite del dios (úsalo para honrar al dios durante tus rituales): 2 partes de olíbano 2 partes de canela 1 parte de laurel 1 parte de romero 1 parte de almizcle Aceite del elemento agua (este aceite es para el amor, la limpieza, la ensoñación, promueve los poderes psíquicos como las premoniciones): 3 partes de palmarosa.
2 partes de ylang-ylang 1 parte de jazmín Aceite del elemento aire (este aceite te ayuda a tener claridad en tus pensamientos): 5 partes de lavanda 3 partes de sándalo 1 parte de neroli Aceite del elemento fuego (aceite para la fuerza, el amor y la energía): 3 partes de jengibre 2 partes de romero 1 parte de clavel 1 parte de petitgrain Aceite del elemento tierra (éste puede ser usado para los hechizos de prosperidad, abundancia y estabilidad): 4 partes de pachulí 4 partes de ciprés Aceite infundido del mosto de san juan (excelente para las quemaduras de menor importancia y la quemadura de sol): Se prepara extrayendo el aceite de las hojas de esta planta, mediante cualquiera de las formas arriba explicadas. Aceite para alcanzar la conciencia: 2,5 ml de aceite esencial de sándalo 2,5 ml de aceite esencial de enebro 2,5 ml de aceite esencial de rosa. El sándalo y enebro mejor conseguir los aceites esenciales. El enebro si se consigue en herbolario pero sándalo no hay en la península ibérica y que yo sepa, sólo en Asia. Yo en fórmulas así, utilizo varias varillas de incienso de sándalo. Aceite para el altar (unge el altar con este aceite periódicamente en intervalos regulares para purificarlo y darle poder): 4 partes de olíbano 3 partes de mirra 1 parte de galangal 1 parte de verbena 1 parte de lavanda Aceite para entrar en contacto con exponentes del pueblo pequeño: 2,5 ml de aceite de almendras
2,5 ml de aceite esencial de lavanda 2,5 ml de aceite esencial de geranio. De estos, el de almendras se encuentra en las farmacias y se vende a granel. Tiene la ventaja de que ya está elaborado para que no acidifique, lo cual beneficiará a la mezcla de los otros aceites. Para que la lavanda y el geranio conserven sus propiedades, deberemos secarlos, inmediatamente después de la recolección, en un lugar oscuro y seco, y pasado el tiempo como de 10 días no más, lo trituraremos eléctricamente (los troncos son leñosos y difíciles de machacar) y elaborar el aceite. Se requiere gran cantidad del producto si deseamos un aroma poderoso. Aceite para favorecer el encuentro con una persona: 2,5 ml de aceite esencial de rosa 2,5 ml de aceite esencial de verbena 2,5 ml de aceite esencial de madreselva. Aceite para favorecer una curación : 2,5 ml de aceite esencial de vainilla 2,5 ml de aceite esencial de menta 2,5 ml de aceite esencial de geranio. La vainilla es un producto muy caro en España y se necesita mucha cantidad. El problema es que el aceite que venden normalmente es sintético; sin embargo, si usamos aceite de limón o de manzano, junto a la ruda y la manzanilla, obtendremos igualmente un aceite de curación. Aceite para la protección de la casa: 2,5 ml de aceite esencial de sándalo 2,5 ml de aceite esencial de enebro 2,5 ml de aceite esencial de laurel. Si se prefiere se puede sustituir el sándalo por mirra y Artemisa. La artemisa tiene la ventaja de que limpia de parásitos astrales, pensemos que en los monasterios del Tíbet acostumbran fumigar con este incienso los establos. El laurel y romero son buenos protectores. La mirra potencia el nivel material, es una resina que desde siempre se ha considerado para el hombre (recordemos la ofrenda de oro, incienso y mirra). Otro aceite que se puede sustituir a la mirra es el de basilisco, que antiguamente se usaba para frotar sobre los muebles de madera, decían que atraía dinero a hogar. Aceite para la protección de las personas: 2,5 ml de aceite esencial de albahaca 2,5 ml de aceite esencial de romero 2,5 ml de aceite esencial de lavanda.
Este es muy bueno y todos ellos los podemos elaborar de forma casera. Aceite para Sabbat (úsalo en los Sabbats para lograr la comunicación con el dios y la diosa): 3 partes de pachulí 2 partes de almizcle 1 parte de clavel 2 partes de olíbano 1 parte de mirra 1 parte de pimienta 1 gota de clavo Aceites mágicos a base de especies en grano (en vainas y/o secas): Ingredientes: 1 litro de aceite de almendras dulces o sustitutivo (de maravilla, girasol, maní, oliva etc...) 100 g de especies (preferiblemente una sola, pero se podrían combinar dos, o sea 50 g de cada una de dos especies, pero nunca más de dos aromas). Un recipiente de cristal. Un cucharón de madera Una botella (siempre en cristal o cerámica) Un tapón de corcho. Una olla con agua para cocer al baño maría durante 45 minutos. Una vela o cera de sellar el corcho de la botella... Procedimiento: 1. Al recipiente de cristal le añadimos el litro de aceite. La proporción es de 100 g de especies por cada litro de aceite a preparar. Es decir, a medio litro utilizaremos solo 50gramos de especies, para un cuarto de litro solo 25 gramos de especies, etc.…). 2. Preparamos la olla con agua y la llevamos a ebullición. 3. Cuando esté hirviendo el agua apartamos del fuego e introducimos el recipiente con el aceite con mucho cuidado que no entre agua en su interior. Sería recomendable que ese recipiente de cristal fuera un bote de conservas grande, o un frasco de mayonesa. 4. Introducimos las especies en el recipiente que contiene el aceite, removemos en el sentido de las agujas del reloj y con mucho amor. 5. Volvemos a colocar la olla (que ahora contiene agua y el recipiente de cristal con aceite y especies), al fuego y la dejamos más o menos de 30 a 45 min. (es un baño de maría). 6. El aceite del recipiente nunca tiene que llegar a ebullición, e ir removiendo su contenido cada 7 minutos. 7. Una vez pasado ese tiempo dejar enfriar.
8. Una vez que todo esté frío, verter el contenido del recipiente de cristal en una botella de cristal, sin colar las especies. 9. Tapar la botella con el tapón de corcho, sellar el tapón con la vela, etiquetar la botella con su contenido y fecharla. 10. Tiene que pasar un mínimo de un año de maceración para su utilización. 11. Recordar si habéis utilizado aceites alimenticios, podréis consumir esta esencia, si no es así, solo lo podréis utilizar para untar velas y demás en rituales. 12. Guardar en lugar oscuro y fresco. No exponer al sol. 13. Podéis ritualizar vuestro aceite para su posterior utilización concreta; recordar de poner en la etiqueta el tipo de ritual que le habéis realizado, o para qué uso está destinado; es muy importante hacer esto. Utilización mágica de ciertas especies: Aceite de clavo de olor se utiliza para clavar cosas positivas y alejar negativas, (quitar negatividad, pensamientos negativos, para hechizos de recuerdos de cosas perdidas o pasado) Aceite de vainas de vainilla sirven para endulzar cualquier ambiente negativo (siempre después de una limpieza), para la prosperidad en el amor y la economía. Aceite de vainas de canela para mejorar relaciones amorosas; para sacar lo bueno o el mejor partido de una cosa. Aceites rituales: Los aceites que les pongo a continuación son exclusivamente de uso ritual (más no medicinal), se usan durante los rituales para honrar a la diosa madre y al dios padre, conectarse con la energía lunar e incluso para la purificación. Otros cuantos son usados para fortalecer hechizos de diferentes tipos. A continuación vamos a dar unas recetas encontradas en unos apuntes pero debemos advertir que no todas son originales nuestras y desconocemos de dónde proceden. Habiendo estudiando su fórmula hemos comprobado que algunas composiciones son difíciles de elaborar de modo natural debido al alto costo del producto básico, pero aun así las incluiremos y veremos sobre la posibilidad de sustituirlo por otro producto mas económico y de similar propiedad. Mi recomendación es que no por mezclar muchos aceites la fórmula es mejor. Tanto en los diccionarios como en los libros de las sombras hay explicaciones para una gran numero de plantas mágicas. Es preferible elaborar un aceite con uno o dos productos de los que hayamos estudiado bien las propiedades de cada uno, para aplicarlas a nuestra necesidad, que meter mil aceites diferentes sin conocimiento concreto de ellos. Es más: incluso podrían hacer un efecto contrario porque no
todas las herbáceas son compatibles. Es muy importante investigar, estudiar las plantas y sus indicaciones y después hacer pruebas con muestras, elaborando pequeñas cantidades y así conseguiremos llegar a nuestras propias fórmulas. Pero si el trabajo nos parece arduo y pesado y no estamos interesados, entonces, siempre es preferible recurrir a un buen aceite elaborado en el comercio, antes que uno malo hecho con desgana y sin atención por nosotros. Aftas: Geranio, Mirra, Ciprés, Pachulí, Manzanilla. Aplicación tópica. Anorexia: Rosa, Ylang-Ylang. Baños, masajes e inhalaciones. Harmonización total de un ambiente: Incienso, Lavanda y Mirra. Artritis y reumatismo: Manzanilla, Ciprés, Mejorana, Limón, Romero, Enebro, Eucalipto, Lavanda. Baños, masajes suaves, baños de pies y manos cuando sea local. Cabello y cuero cabelludo con caspa: Limón, Romero, Lavanda, Enebro, Eucalipto, Sándalo. Combinado de tres aceites por vez, masaje del cuero cabelludo, preparar aceites y tónicos capilares. Catarro: Lavanda, Mirra, Sándalo, Romero, Manzanilla, Eucalipto, Ciprés. Baños, masaje, inhalaciones de vapor.
Incienso,
Concentración: Sándalo y en pequeña proporción Lavanda. Depresión: inhalaciones con la siguiente mezcla: 10 gotas de Rosa 15 gotas de Salvia 2 gotas de Sándalo. Se coloca en un gotero oscuro y se inhala a la mañana y a la noche. También con Salvia, Geranio e Ylang-Ylang colocados en aceite vehicular se los podrá utilizar en baños y masajes. Lavanda, Manzanilla, Limón, Geranio, Petigrain, Sándalo, Salvia, Pachulí, Rosa, Ylang-Ylang. Masajes, baños e inhalaciones en pompones de algodón. Dolor de muela: Melisa. Aplicación del aceite puro en la muela. Dolor en músculos y articulaciones: Lavanda, Enebro, Eucalipto, Romero, Mejorana, Manzanilla. Baños masajes, compresas calientes.
Dolores de cabeza: Manzanilla, Rosa, Romero, Mejorana, Menta, Lavanda, Melisa. Masaje de cabeza cara y cuello; inhalar esencia de menta en pompones de algodón. Eczema: Manzanilla, Lavanda, Enebro. Baños, masajes suaves. El imán es potente y atrae, pues posee un gran magnetismo. Si escribes un pedido en papel blanco y lo pones en la lamparilla junto al imán y hierbabuena y lo metes en el aceite de la lamparilla, seguro que te sientes "con brillo propio" te harás irresistible en las reuniones. Esguinces: suaves.
Eucalipto, Lavanda, Romero. Compresas frías, masajes
Estrés en el recién nacido: Cuando nace un bebé, está comprobado que colocándose en los guantes aceite esencial de Salvia para recibir la nueva vida, lo armoniza al instante que absorbe el aire en este lado del universo, untando su pechito y su espalda con este aceite Estrés o distrés: Lavanda, Manzanilla y Limón. Estrés, Ansiedad: Manzanilla, Mejorana, Ciprés, Geranio, Rosa, Sándalo, Salvia, Enebro, Pachulí, Ylang-Ylang. Baños, masajes, perfumes cutáneos, inhalaciones en pompones de algodón. Fatiga Mental: inhalaciones con Romero y Salvia colocados en una ruedita de algodón. Salvia y Enebro en baños para el mismo fin, también para masajes, diluidos de la misma manera que los anteriores. Fiebre: Pitigrain, Eucalipto, Lavanda, Menta. Compresas a temperatura ambiente en los ganglios linfáticos. Hemorroides: Ciprés, Manzanilla, Lavanda, Enebro, Mirra. Baño de asiento, aplicación tópica, compresas. Heridas: Lavanda, Mirra, Incienso. Aplicar esencias puras. Impotencia: Pachulí, Rosa, Ylang-Ylang, Sándalo, Salvia. Masajear plexo solar y sacro, aromatizar habitación. Insomnio: sólo Lavanda. Es conveniente colocar una gotitas en un algodón, olerlo con fuerza y dejarlo entre las fundas de la almohada, así estaremos absorbiendo toda la noche el aroma y conciliaremos un sueño tranquilo y renovador.
También Manzanilla, Lavanda, Sándalo, Geranio. Masajes, baños, inhalaciones, masaje facial y capilar nocturno. También inhalaciones con 4 gotas de Lavanda y 3 de Manzanilla, colocados también en una ruedita de algodón; aspirar profundamente. En baños: 3 gotas de Lavanda, 3 gotas de Ylang-Ylang, 2 gotas de Manzanilla y 2 gotas de Melisa. Lamparilla para conseguir un trabajo que nos interesa: pensemos ¿qué queremos conseguir ¿atraer el trabajo para mi? Pues bien, tomaremos papel blanco y escribiremos con lápiz o tinta indeleble al agua el nombre de la empresa en el centro, el puesto de trabajo y encima cruzándolo en las dos direcciones nuestro nombre y apellido; por detrás escribiremos la petición muy clara de nuestro deseo poniendo nuestro nombre domicilio y DNI, es decir todos los datos necesarios para un contrato laboral y de nuevo escribiremos el nombre de la empresa pero ahora encima de forma que tus datos estén “dentro” de la empresa. Lo enrollaremos como un canutillo y le pondremos un imán encima y lo meteremos con el imán encima del canutillo de papel y al fondo del vaso con dos monedas doradas y de curso legal encima de todo. Añadiremos unas hebras de azafrán porque es éxito y dinero, es una planta solar. Lo cubriremos con el aceite que limpia caminos y suaviza escollos y encenderemos encima la lamparilla durante 5 días laborables procurando que no se apague y rellenando de aceite el recipiente cuando el nivel este muy bajo. Si viéramos que la llama se esta apagando, prenderíamos una nueva mecha de la luz vieja y dejaríamos las dos hasta que la vieja se consuma hasta el final y así sucesivamente. Normalmente las lamparillas suelen durar dos días bien. Es importante comprender el sentido de todo lo que hacemos, el por qué y el para qué, ya que ahí esta es la fuerza de la magia. Utilizamos la energía de los bienes materiales y trasformamos su “utilidad” en beneficio nuestro. La potencia mágica de la obra se alimenta entre otras cosas con nuestra concentración y atención, así que no pensemos poner la lamparilla y dedicarnos a esperar que llueva del cielo. Mientras dure el trabajo hay que atenderlo, mirarlo a ver si falta aceite, si tiene mucho humo negro significa que hay impedimentos, y como en toda alquimia hay que pedir la luz y fuerza para ello. En caso contrario, mejor no hacer nada. Oftalmia: Rosa, Sándalo. Masaje del rostro y cuero cabelludo Para fabricar la crema de unción: tomar un plato de cerámica lleno hasta la mitad de manteca de cerdo o aceite de Oliva. Adjuntar hojas de menta arrugadas. Poner al baño de maría y remover de vez en cuando. Pasadas cuatro o cinco horas filtrar todo y retornar al plato.
Añadir nuevas hojas hasta que el perfume sea intenso. Hacer lo mismo con la mejorana, el tomillo y hojas secas de pachulí si tienes, ya que es el mejor. Cuando los aceites estén fuertemente perfumados se mezclan y guardan en un recipiente hermético. Se unta tras las orejas, sobre el cuello y sobre el pecho. En los rituales de bendición se untan las rodillas y las caderas, así como en los rituales relacionados con los viajes o la guerra. Para que la relación de pareja mejore o se creen vínculos de mejor comunicación (sólo sirve si las dos personas están de acuerdo): en un cuenco o bol de desayuno, poner Canela en Rama (una vara), Azúcar Morena, y un poquito de Fumaria; picarlo todo a excepción de la canela y echarlo al bol con el aceite y dos lamparillas en el mismo cuenco y al encender la mecha pedir “que los dos vibremos en la misma luz”, “que los dos avancemos al mismo tiempo”, “que los dos nos apoyemos en el camino”, o algo así que indique una union en armonía y siempre diciendo los nombres de los titulares. Por eso dije que deben estar de acuerdo los dos. Cualquier cosa que se hiciera sin permiso del otro podría implicar torcer el camino a la persona y eso es magia negra; siempre se debe tener esto presente en cualquier obra mágica, o las consecuencias podrían ser nefastas para nosotros mismos. Picaduras de insectos: Lavanda, Pachulí, Menta. Aplicar puro en la zona afectada. Pie de atleta: Lavanda, Limón. Aplicar esencia pura en las partes afectadas, baños de pies. Piojos: Lavanda, Romero, Eucalipto, Geranio. Loción capilar. Preparación de aceites para mezclarlos: simplemente ponlos en un frasco, si sientes que son muy fuertes y que te irritan la piel, puedes rebajarlos con aceite de semilla de uva (que además es buenísimo para la piel), o aceite de almendras. Preparación de aceite: si tenéis aceite de oliva o aceite de girasol sirve. Coged un puñadito de la hierba que prefiráis. Por motivo del ejercicio que estamos haciendo, que es expulsar la negatividad, yo os recomiendo el Romero pero lo dejo a vuestro libre albedrío. Llenad un frasco de vidrio lo más oscuro posible del aceite. Coged con vuestra mano de poder (con la que escribís normalmente) las hierbas y cerrad el puño. Visualizad cómo las hierbas se llenan de fuerza. Cuando estéis dispuestos, meted las hierbas en el frasco, los tapáis y bien tapado (para que no se salga por ninguna parte) lo agitáis tres veces
arriba y tres abajo diciendo "uno, dos, tres, activa el poder". Guardadlo un día en lugar oscuro y ya podéis usarlo. Evidentemente, cuantas más hierbas o flores metáis en él más poder tendrá. Y además si lo hacéis en luna llena tendrá un especial poder. Mañana es llena. No obstante, os recomiendo que no hagáis una cantidad muy grande porque este aceite natural se enrancia a los tres meses aproximadamente. Ésta es una buena manera de hacer aceite, aunque hay muchas mas elaboradas y mejores, por supuesto. Sirve el terciopelo, claro que si. Problemas emocionales (cuando se necesita realizar una catarsis): Rosa, Lavanda y Melisa. Purificación de personas: 2,5 ml aceite esencial de manzanilla 2,5 ml aceite esencial de albahaca 2,5 ml aceite esencial manzano. En la purificación de personas a veces estos aceites pueden producir erupciones o alergias, por lo que nosotros recomendamos impregnar una fotografía de la persona con el aceite y mantenerlo así durante 7 días. Quizá no se tan rápido pero es seguro que así no provocaremos otro tipo de problemas cutáneos. Quemaduras: Lavanda. Aplicar puro en las pequeñas quemaduras; como compresas en las quemaduras grandes y dejar penetrar 20 minutos. Reforzar el sistema inmunológico: aceites Sándalo para limpiar el ambiente.
esenciales
de
Eucalipto
y
Baños relajantes: 2 gotas de Geranio, 2 gotas de Sándalo 2 gotas de lavanda En masajes esta misma preparación anterior se diluye en 4 cucharaditas de aceite vehicular, preparando la mezcla en el momento de utilizar. Revitalización de las energías bajas: Prepara el ambiente, con aromas de incienso, limón, unas gotitas de lavanda, dándole un toque de sándalo, colocas la mezcla en un hornillo Esta mezcla es para lograr el ambiente adecuado, favoreciendo con este delicado aroma el equilibrio de las emociones, físico, mental; y a la vez que relajados e ingresando a la más absoluta paz de todas las
emociones. Bajas al corazón, fuera de la mente concreta, produces tu propio silencio. Primero siéntate cómodamente durante dos o tres minutos, aspiras los aromas de aceites esenciales tan agradables y puros,... suelta el cuerpo respirando profunda y suavemente, ve soltando el cuerpo mas y mas... hasta sentirte uno con el silencio... uno con la respiración, te sientes suave, liviano y consciente... Deja que cualquier sonido que venga salga, cualquier palabra sin sentido... se deslice suavemente entre tus labios, estas tranquilo y relajado... ¡disfruta! de los sonidos. Estás suave, muy suave y feliz. Siéntete en las alas de los elementales del aire... y canta con ellos una suave canción... la estás escuchando... es hermosa... y la maravillosa canción se convierte en una energía, brillante, que recorre tu cuerpo. Profunda... reconfortante... respiras suavemente e imaginas cómo esos maravillosos aromas ingresan a tu cuerpo, al torrente sanguíneo, a tus canales de vida... te revitalizan, te nutren, te llenan de una maravillosa energía reparadora... estás muy relajado; sientes que esta energía nutre tu savia, y eleva tu cuerpo en un éxtasis divino de profundo amor en expansión. Canta, disfruta, balancéate; si tienes ganas de bailar, deja que tu cuerpo etéreo baile. Todo ha de ser hecho con gracia, con alegría y amor. Baila una hermosa danza, canta una maravillosa canción que sale de tu corazón. Y si llega algún mantra, también ha de ser muy musical, melodioso. Penetra en el sonido de esa energía pulsante y vibrante que hace crecer alas a la felicidad, penetra en el sonido de tu propia creación, tu sonido primordial, sé parte de él... Céntrate en el mantra, imprégnate de su vibración energética que se convertirá en tu propia vitamina. Tu sensación de energías bajas desaparece, estás feliz, fuerte, resplandeciente, abriéndote al amor entre los aromas de tu diosa y tu dios que se aproximan cada día mas, y así alimentarás todos tus cuerpos, día a día te sientes más feliz, fuerte y a la vez relajado. Ama, deslízate dentro de tí mismo, imprégnate de las esencias benditas de la madre naturaleza. Escucha a tu cuerpo y SÉ FELIZ. Jamás olvides de decir, "Te Amo" Sabañones: Lavanda, Limón. Masajes suaves, baños de pies y manos. Sarna: Menta, Lavanda, Romero. Baños, aplicaciones tópicas. Si una persona estuviera nerviosa y no pudiera dormir: fabricaremos una lamparilla, pero con unas gotas de infusión de tila en el aceite y al encender la llama pedir: “que la luz aleje sus miedos y duerma en paz”. También es buenísimo unas gotas de infusión de amapola.
Personalmente nunca he probado usar los aceites de aromaterapia, creo que no son tan poderosos, pero no puedo garantizarlo. La solución, como en todo, es experimentar para saber. Sistema respiratorio, resfrío, sinusitis y tos: Lavanda, Enebro, Eucalipto, Menta, Mejorana, Limón, Ciprés. Baños, inhalaciones de vapor, aceite de masaje para el pecho, vaporización ambiental con mezcla de Lavanda y Eucalipto. Stress: se pueden utilizar en forma de inhalaciones, colocando 4 gotas de lavanda en una ruedita de algodón, haciendo que el paciente inhale profundamente. Tomillo: los egipcios lo empleaban en la preparación de ungüentos para embalsamar. Posee poderosas propiedades antimicrobianas. Ayuda en casos de tos y laringitis. Combate las infecciones de la piel y la vejiga. Puede ayudar a expeler parásitos intestinales. Alivia el dolor de las coyunturas. Alivia los gases intestinales y la diarrea. Precauciones: al usarlo en fricciones y lavados sobre la piel es necesario diluirlo ya que puede ser irritante. No se debe emplear por embarazadas ni personas que padezcan de hipertensión arterial. Usar internamente sólo bajo supervisión profesional. Tratamientos oncológicos: aceite de Cedro como complemento, pues inhibe la mitosis de células cancerígenas. Ylang-ylang (Conanga odorata): posee tanto propiedades estimulantes como sedantes. Ayuda en casos relacionados con el estrés como hipertensión arterial, depresión e insomnio. Útil en casos de piel grasosa y acné. Precaución. Su uso excesivo puede causar dolores de cabeza y náuseas Afrodisíaco, sedante, hipotensor, antiséptico y antidepresivo.
View more...
Comments