52 Lunes
Short Description
Download 52 Lunes...
Description
Libros de Gerencia Resumidos
52 lunes El camino de un año para alcanzar un éxito increíble y un a felicidad duradera Vic Johnson
RESUMEN EJECUTIVO La vida moderna se ha vuelto tan compleja que a veces nos resulta difícil hasta cumplir con nuestros objetivos laborales. Y ni hablar de plantearnos objetivos que vayan más allá de nuestras carreras profesionales. Cualquier objetivo parece una empresa imposible. La clave para lograr más es reservar una pequeña fracción de tiempo cada semana, que nos permita sustraernos del día a día y concentrarnos en dar un paso o dos hacia nuestros objetivos. Aunque esta idea parezca sencilla y poco impresionante, lo cierto es que podemos hacer mucho en solo cincuenta y dos semanas. Los pequeños pasos que damos cada semana se convierten en grandes pasos cuando los combinamos a lo largo de un año.
#1 Definir el éxito y cómo mantenerse motivado La semana 1 tiene que ver con establecer un impulso para el año que viene. Las tareas fundamentales en esta semana son: - Establecer objetivos: y los criterios evaluativos que usaremos. - Escoger un método para mantenernos motivados: algo que nos permita proceder en la dirección correcta: > Unirse a un grupo de apoyo en línea. > Publicar notas que podamos ver todos los días. > Contar con un amigo que constate lo que hacemos. > Contratar a un entrenador o mentor.
#2 Programar pequeños pasos hacia los objetivos En la semana 2 debemos empezar a prestarle atención a lo que estamos pensando. Debemos cambiar nuestro proceso de pensamiento y empezar a replantear los retos en términos más positivos. Luego, debemos tomar nuestro calendario y empezar a programar los pequeños pasos que debemos dar para lograr nuestros objetivos.
#3 Establecer un nuevo hábito El reto esta semana es establecer un nuevo hábito que nos acerque a nuestros objetivos. Debemos escribir dicho hábito en Resumido.com selecciona,
el calendario y darnos una carita feliz cada vez que lo hagamos. Si fallamos un día, debemos reafirmar nuestro compromiso y empezar de nuevo.
#4 Escribir afirmaciones sobre los objetivos Ahora que hemos empezado a cambiar nuestros hábitos para ser más productivos, debemos estar al tanto de que a veces nos podemos convertir en nuestros peores enemigos a la hora de cambiar. Si queremos progresar, debemos tratar de desarrollar algunas autosugestiones que fortalezcan nuestro deseo de éxito.
#5 Desarrollar fortaleza mental Ya que ha pasado un mes, ha llegado la hora de desarrollar fortaleza mental. Debemos recordarnos que es hora de aprovechar la iniciativa y de seguir adelante a pesar de las eventualidades. Durante esta semana debemos celebrar los primeros pasos que hayamos dado y seguir adelante.
#6 Asumir un riesgo y entrar en acción Enfocarse es un requisito para tener éxito en cualquier área. El reto de esta semana es asumir algún tipo de riesgo que acelere nuestro progreso. Debemos escoger algo que marque una gran diferencia para alcanzar nuestros objetivos.
#7 Vivir la vida como campeones c ampeones Si nos sentimos frustrados por nuestra falta de progreso, debemos escribir diez maneras en que cambiaría nuestra vida si tuviéramos éxito. Debemos recordar cada día por qué estamos tratando de cambiar y qué significará vivir como campeones.
#8 Imaginar las recompensas Esta semana debemos imaginar que hemos alcanzado los objetivos del año. Debemos escribir con lujo de detalles los beneficios que ahora disfrutamos gracias a que hemos alcanzado los objetivos. Luego, podemos colocar la lista en un lugar visible.
#9 Visualizar el éxito y entender e ntender la gestación Todo tiene un período de gestación en el mundo natural. De igual modo, los objetivos y sueños requieren de un período de gestación para que desarrollen raíces y crezcan. Por tanto, debemos ser pacientes. Podemos hacer un collage de
traduce y resume los mejores libros de gerencia, para promocionar la lectura del tema en Ibero América. En menos de 30 minutos nuestros clientes pueden captar las ideas principales de de un libro y decidir si lo leen completo. Para mas información visite: www.resumido.com
52 lunes 2 fotos que nos permita visualizar el éxito con mayor claridad.
#10 Disfrutar nuestra conversión Si queremos disfrutar nuestro proceso de conversión, debemos identificar una parte del proceso que disfrutemos y tratar de divertirnos. Esto nos impulsará a sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, aparte de que nos hará proseguir con el resto de los aspectos del proyecto.
#11 Buscar inspiración Debemos identificar a alguien que haya logrado algo que nos resulte inspirador y buscar un ejemplar de su biografía. Luego, debemos leer cada noche 15 minutos. También podemos poner la foto de esta persona en el collage. Es importante que aprendamos de sus errores.
#12 Darnos un empujón visual Cuando Jim Carey era un actor aspirante, se escribió un cheque por US$ 10 millones y le puso la fecha "Día de acción de gracias, 1995". Luego, metió el cheque en su billetera y cada cierto tiempo lo sacaba cuando se sentía frustrado. Cuando llegó el Día de acción de gracias de 1995, Carey estaba ganando US$ 20 millones por película. Es importante buscar algo que sirva como recordatorio.
#16 Priorizar: decirle "no" a las distracciones Ya llevamos cuatro meses del año y es hora de simplificar las cosas. Lo más seguro es que estemos tratando de lograr algunos objetivos de más. Esta semana debemos deshacernos del desorden mental y concentrarnos en los objetivos más importantes. Es hora de priorizar.
#17 Medir los esfuerzos, poner puntos de referencia Esta semana debemos tomar nuestro objetivo de un año y dividirlo en incrementos mensuales y semanales. Luego, debemos preguntarnos: "¿Había logrado tanto en una semana?". Si la respuesta es positiva, debemos preguntarnos: "¿Qué hice para lograrlo?". Esta semana tan productiva se debe convertir en la norma.
#18 Escoger una tarea intimidante Esta semana es preciso que consideremos si nos estamos limitando con objetivos demasiado sencillos. Las limitaciones autoimpuestas pueden ser asfixiantes. Por lo general, podemos lograr más cosas si nos quitamos los tapaojos. Para comprobarlo, esta semana debemos escoger una tarea audaz que nos acerque a nuestro objetivo.
#19 Tratar de hacer algo estrafalario
#13 Inspirar a los demás Si nos ofrecemos como tutores de alguien que está tratando de lograr lo mismo que nosotros, la experiencia aumentará nuestro nivel de motivación. Un simple gesto como este nos hará sentir bien y ayudará a los demás.
Es hora de salir de nuestra zona de comodidad y descubrir aquello de lo que somos capaces. Esta semana debemos intentar algo increíblemente ambicioso y audaz. La clave aquí no es triunfar o fracasar sino el resultado que obtenemos cuando entramos en acción e intentamos algo diferente.
#14 Habituarse a hacer listas de chequeo
#20 Un nuevo hábito
La procrastinación puede hacer mella en nuestra productividad y no es la mejor manera de vivir. Si queremos seguir adelante, debemos dividir las tareas en partes más pequeñas, y luego comprometernos a llevar a cabo una de estas partes cueste lo que cueste.
A estas alturas estamos a mitad de año. Esta semana debemos concentrarnos en establecer un nuevo hábito que nos permita alcanzar nuestro objetivo.
Una buena manera de hacer esto es crear una lista de chequeo cada semana de las tareas que queremos realizar la semana que viene. Debemos recompensarnos cada vez que tachemos un punto de la lista de chequeo.
Normalmente, se necesitan tres semanas para crear un nuevo hábito. Por consiguiente, debemos asegurarnos de hacer algo todos los días de esta semana que nos permita interiorizar el hábito. No tiene que ser algo complicado.
#15 Unirse a grupo que vaya en la dirección correcta
#22 Crear una evaluación numérica del progreso
Esta semana debemos identificar y participar en un grupo que nos lleve en la dirección de nuestros objetivos y que nos ponga en contacto con gente que nos pueda ayudar. Debemos concentrarnos en tratar de contactar personas que ya hayan logrado lo que nosotros estamos tratando de lograr y ver si nos pueden ayudar.
Esta semana debemos descomponer nuestro gran objetivo en algún tipo de medida numérica y luego debemos establecer cuánto hemos progresado durante la primera mitad del año. Esto nos permitirá saber qué tan adelantados (o atrasados) estamos.
# 21 Hacer algo que nos conecte con nuestro hábito
Es importante que seamos objetivos y escribamos todo. Esta es la única manera de saber qué está funcionando y qué no.
El contenido de este Resumido es Copyright 2013 por Resumido.com, todos los derechos reservados Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente. http://www.resumido.com
52 lunes 3
#23 Delegar lo que otros puedan hacer Esta semana debemos determinar si al delegar algunas tareas podemos lograr más. No debemos perder la oportunidad de contar con un equipo que nos ayude. El tiempo es nuestro recurso más valioso. Si en realidad no podemos delegar ciertas tareas, tal vez podamos lograr más con la ayuda de un asistente.
#24 Trabajar en nuestro objetivo un tiempo dado Siempre es más fácil generar impulso si ya estamos en movimiento que si estamos parados. Por tanto, debemos comprometernos esta semana a dedicarle algunos minutos al día a una tarea que sea necesaria para alcanzar nuestro objetivo.
#25 Pedir consejo de alguien que admiremos La magia se da cuando insistimos día a día. Unos pocos minutos al día se pueden convertir en largos períodos de tiempo a lo largo de un año. Si queremos persistir en nuestra pasión, podemos hablar con alguien que admiremos por haber alcanzado el éxito. Seguro nos dirá que el secreto fue nunca rendirse.
#26 Actuar como si ya hubiéramos tenido éxito Una técnica infalible para alcanzar objetivos es "actuar como si...". Si comenzamos a actuar como si ya hubiéramos alcanzado nuestro objetivo, descubriremos que en muchos casos el éxito se nos materializará. Esta semana debemos actuar como si ya hubiéramos logrado nuestro objetivo anual.
#27 Empezar a prepararse para el éxito Aunque suene contraintuitivo, el éxito siempre tiene aspectos positivos y negativos. Por lo general, los aspectos positivos tienen más peso que los negativos. Aun así, es importante que sepamos cuáles serán los aspectos negativos, pues esto nos permitirá prepararnos en consecuencia.
#28 Pensar expansivamente en la 2da. mitad del año Lo hayamos notado o no, ya estamos en la segunda mitad del año. Al igual que el medio tiempo en un juego deportivo, es hora de tomar en cuenta lo que está funcionando, cambiar lo que no esté funcionando y reevaluar la estrategia anual. Debemos tomarnos el tiempo para determinar qué haremos mejor en la segunda mitad del año. Al mismo tiempo, es importante que identifiquemos algunas actividades riesgosas que nos preparen para el éxito de los siguientes meses.
#29 Visualizar el éxito Esta semana debemos escribir una historia sobre cómo superamos los retos y eventualmente logramos alcanzar nuestros
objetivos. Luego, debemos leer dicha historia todas las noches antes de acostarnos y visualizar lo que estamos tratando de lograr. La idea es que llenemos nuestra mente de imágenes vívidas.
#30 Comprometernos a seguir adelante cada día Si ha habido algún obstáculo en las pasadas treinta semanas y, por consiguiente, hemos dejado de trabajar enérgicamente en la consecución de nuestros objetivos, debemos darnos permiso esta semana para reiniciar y encender de nuevo el cronómetro. Debemos comprometernos de nuevo con nuestros objetivos y empezar de nuevo a esforzarnos.
#31 Evaluar nuestro humor y pensar más en positivo A lo largo de toda esta semana, debemos evaluar qué tan animados nos sentimos con respecto a nuestros objetivos. Cada día debemos preguntarnos al menos tres veces lo siguiente: "¿Qué siento ahora mismo en cuanto a mis objetivos?". Si nos sentimos bien, debemos seguir adelante. Pero si no nos sentimos bien, debemos hacer algo que nos suba el ánimo: - Caminar por 20 minutos. - Tomar Sol. - Escuchar música animada. - Hablar con un amigo optimista.
#32 Leer libros de autoayuda Debemos escoger un buen libro de autoayuda, de estrategia o una biografía de alguien que admiremos, y leer al menos 15 minutos cada noche y 15 minutos cada mañana durante esta semana. Es importante que tomemos nota de algunas ideas que nos inspiren. Lo importante aquí es que llenemos nuestra mente de grandes pensamientos.
#33 Determinar maneras de alcanzar el objetivo Esta semana debemos tomar una hoja de papel y dibujar una línea por la mitad. En el lado izquierdo, debemos escribir "Odio" y en el lado derecho debemos escribir "Adoro". Luego, debemos hacer una lista de lo que odiamos del proceso de alcanzar los objetivos y una lista de lo que adoramos del mismo proceso. El reto esta semana es buscar una manera práctica y sostenible de eliminar al menos un elemento de la lista de las cosas que odiamos. Si hacemos esto, será más placentero tratar de conseguir nuestros objetivos.
#34 Clarificar por qué buscamos este objetivo Logremos nuestro objetivo o no, el proceso nos cambiará para siempre. Cuando sintamos que vamos a renunciar, es importante que recordemos cómo hemos cambiado. Hemos ganado una mayor confianza, fortaleza y resolución.
El contenido de este Resumido es Copyright 2013 por Resumido.com, todos los derechos reservados Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente. http://www.resumido.com
52 lunes 4 Esta semana debemos hacer una lista de lo que lograremos a lo largo del proceso de alcanzar nuestro objetivo. Luego, debemos leer la lista cada vez que necesitemos un espaldarazo.
Una buena idea es pasar algún tiempo con un grupo de personas que estén aún más obsesionadas que nosotros mismos. Esto le dará un gran empujón a nuestros niveles de motivación.
#35 Identificar una piedra que podamos colocar
#40 Acoger aquello que nos inspira
Los grandes objetivos pueden ser muy intimidantes porque implican muchos pasos. A veces, es útil recordar que el trabajo diario es precisamente el trabajo diario. No debemos tratar de lograrlo todo en un día.
A veces, las personas se sienten inspiradas por una película infantil o incluso por un cartel, pero tienen miedo de reconocerlo. Esto es un error. Debemos identificar aquello que nos inspira y gritarlo a los cuatro vientos. Aquello que nos inspira debe ser el tema general de nuestra vida.
Una buena actividad para esta semana es sacar nuestro calendario de actividades y programar una tarea específica que podamos culminar cada día de esta semana y que nos permita seguir adelante. La idea es poner una piedra más sobre la pirámide que estamos tratando de construir.
#36 Poner a prueba nuestros sueños Cuando ponemos a prueba nuestros sueños, aumentamos nuestro poder de visualizar cómo será nuestro éxito. Por ejemplo: - Si queremos comprar un automóvil, podemos ir a un concesionario y conducir el modelo de nuestros sueños. - Si queremos escribir un libro, podemos preguntarle a un escritor exitoso si lo podemos acompañar en la presentación de su libro. - Si queremos ser artistas, podemos preguntarle a un artista ya consagrado si podemos pasar un día con él.
#37 Salir de nuestra zona de comodidad Todo el mundo conoce el dicho: "Sin dolor no hay ganancia". Resulta que esto es cierto en todas las áreas. Si queremos lograr algo mejor en el futuro, debemos acostumbrarnos a hacer cosas nuevas y más productivas. Esta semana podemos hacer una tarea cada día que esté fuera de nuestra zona de comodidad.
#38 Mostrar nuestra gratitud El reto de esta semana es cultivar el hábito de agradecer todo lo que tenemos. Aunque estemos frustrados, todo podría ser peor. Por consiguiente, debemos tomarnos un momento para ser agradecidos. Una buena manera de hacerlo es buscar una manera práctica de darle a alguien menos afortunado. También podemos hacer trabajo voluntario.
#39 Obsesionarnos más con nuestros objetivos El reto de esta semana es desarrollar una "obsesión sana" por nuestros objetivos. El punto es que la energía siempre fluye hacia donde la concentremos. Mientras más nos concentremos en algo, más pensaremos en eso y más tiempo y energía le dedicaremos.
#41 Un nuevo hábito para el cuarto trimestre A estas alturas solo nos quedan noventa días para lograr que algo importante suceda este año. Estamos en el cuarto trimestre y es hora de crearnos otro nuevo hábito que nos acerque más a nuestro objetivo. Esta semana debemos decidir qué nuevo hábito nos permitirá seguir adelante. Es importante que nos comprometamos a crearnos dicho hábito. Este último se debe convertir en parte integral de nuestra vida.
#42 Eliminar distracciones A estas alturas del año, es posible que nos topemos con toda clase de distracciones. Es posible que las exigencias de algunas personas no hayan desviado del camino. O tal vez hayamos empezado a hacer otras cosas poco útiles. El desafío central de esta semana será simplemente decirle no a cualquier cosa que nos distraiga de alcanzar nuestro objetivo.
#43 Determinar qué es efectivo y hacer más Casi todas las estrellas deportivas se desempeñan mejor cuando están bajo presión. Esta semana debemos aprender a hacer esto mismo. Para tal fin, podemos revisar de nuevo las 42 semanas pasadas e identificar qué semana fue la más productiva. Luego, debemos hacer lo posible por reproducir los esfuerzos de dicha semana.
#44 Llenar nuestro tiempo libre con energía positiva Una de las claves para alcanzar nuestro objetivo es buscar la manera práctica de aprovechar nuestro tiempo libre de manera productiva. De lo contrario, es muy posible que surjan dudas y, por tanto, nos pasaremos buena parte de nuestro tiempo libre preocupándonos de que algo salga mal. Una mejor idea es habituarnos a llenar nuestro tiempo libre con energía positiva. Esto se logra con ciertas autosugestiones. Por ejemplo: - Todos los días soy un campeón. - Nada podrá detenerme hoy.
#45 Pasar 12 minutos en actividades productivas El reto esta semana es apartar una hora extra para acercarnos
El contenido de este Resumido es Copyright 2013 por Resumido.com, todos los derechos reservados Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente. http://www.resumido.com
52 lunes 5 más al éxito. Una manera de hacer esto es comprometernos a pasar 12 minutos diarios por cinco días. Al final de la semana, habremos trabajado una hora en la consecución de nuestro objetivo. Al cabo de un año, esto se traducirá en 52 horas de esfuerzo.
detengan las fiestas religiosas. Sin duda debemos reunirnos con los amigos y la familia, pero esto no puede ser una excusa para olvidarnos de nuestro objetivo. Por tanto, debemos mantener el impulso. Y esto se logra buscando personas que nos puedan ayudar a lograr nuestro o bjetivo y pedirles ayuda.
#46 Terminar vigorosamente
#50 Sembrar las últimas semillas
En la semana 46, estamos cerca del objetivo, pero aún debemos hacer un esfuerzo final. El ejercicio de esta semana consiste en determinar qué debemos hacer para alcanzar nuestro objetivo a final de año y hacer un plan en consecuencia.
A estas alturas del año, deberíamos ser capaces de cosechar aquello por lo que hemos trabajado durante todo el año. Pensemos en las relaciones que hemos trabado y llamemos a clientes potenciales. También podemos escribirle cartas o notas de agradecimiento a cualquier que nos haya ayudado. Debemos hacer un último esfuerzo por alcanzar nuestro objetivo.
#47 Anotar nuestras bendiciones Si nos pasamos un tiempo de esta semana escribiendo en un cuaderno aquellas cosas de las que estamos agradecidos, nos posicionaremos de una mejor manera para lograr más en los meses y años que vienen.
#48 Hacer una lista de personas
#51 Planificar el año que viene El mejor momento para empezar a trabajar en los objetivos del año que viene es a finales de año. Esta semana nos debemos dedicar precisamente a esto.
#52 Celebrar todos nuestros logros Sentirnos agradecidos es una actitud que mejora nuestra productividad. Esta semana debemos identificar al menos cinco personas de las que nos sintamos agradecidos. Incluso podemos enviarles una nota de agradecimiento.
#49 Buscar personas que nos puedan ayudar
La última semana del año debemos dedicarnos a celebrar todo lo que nos haya salido bien. Pero es importante que celebremos en grande. Una vez que hayamos celebrado, debemos determinar cómo entrar de nuevo en acción el año entrante.
El reto de la semana 49 es aumentar el impulso sin que nos
Este Resumido ha sido parcialmente patrocinado por:
. Directorio y Buscador de Negocios en Hispanoamérica
Lo mejor de las revistas de negocios
Título original: 52 Mondays Editorial: Laurenzana Press Publicado en: Noviembre de 2012
¿Le gustó el Resumido? Compre el libro en: http://www.resumido.com/es/libro.php/767
Recursos Humanos y Empleo
Resumido.com, respetando la propiedad intelectual y los respectivos derechos de autor de las diferentes publicaciones citadas, no pretende reproducir el contenido de las mismas ni parcial ni totalmente, ni el modo en el que su contenido se presenta aquí. Por el contrario, ofrecemos la oportunidad de que dichas obras no sólo sean conocidas sino adquiridas en beneficio de sus respectivos creadores; motivo por el cual, Meltom Technologies se reserva el derecho de excluir cualquier título, cuando se presuma la vulneración de derechos subjetivos, particulares o directos del mismo.
El contenido de este Resumido es Copyright 2013 por Resumido.com, todos los derechos reservados Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente. http://www.resumido.com
View more...
Comments