4 Pasos Para Eliminar La Negatividad de Tu Vida

October 28, 2017 | Author: Anonymous Zinivm | Category: Meditation, Mind, Brain, Behavioural Sciences, Psychology & Cognitive Science
Share Embed Donate


Short Description

Reflexiones...

Description

4 PASO S PARA ELIMINAR LA NE G ATI VI DA D DE TU VI DA o o o

Compartir Tuitear Enviar

Constantemente nos encontramos invadidos de todo tipo de ideas y pensamientos que nos ayudan a desarrollar la creatividad y la parte cognitiva de nuestro cerebro. Sin embargo, en algunos momentos permitimos que nuestra mente se llene de ideas que tan solo nos causan frustración, ansiedad o angustia. Estos pensamientos negativos suelen causar que entremos en conflicto con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, lo cual produce un efecto en cadena con consecuencias negativas para nuestra autoestima. El siguiente artículo presenta 4 pasos que te ayudarán a eliminar la negatividad de tu vida…

Reconoce tus pensamientos negativos al instante Debes tomar el control sobre tus pensamientos, de esta forma podrás identificar si estos son los causantes de tus malestares. Los sentimientos, al ser creados por nuestros pensamientos y experiencias vividas, servirán de alarma para que reconozcas si tus pensamientos están trabajando en tu contra, si tienes algún sentimiento negativo es porque estás dirigiendo tu enfoque hacia lo que es malo, lo que no te gusta. Recuerda que es muy importante tratar de mantener nuestra mente ocupada durante la mayor parte del día con pensamientos optimistas, porque es la única forma en que lograrás atraer a tu vida muchas cosas positivas y buenas. Al tener sólo sentimientos negativos, si no haces nada para cambiar tus pensamientos, estarás garantizando que lleguen más cosas negativas a tu vida y que sigas sintiéndote abrumado o frustrado.

Cuando reconozcas un pensamiento negativo, anótalo en alguna parte La clave para combatir los sentimientos negativos es ser consciente de lo que estas sintiendo. Al principio puede ser difícil, pero una vez que te detengas por unos minutos y te preguntes “¿Cómo me siento?”, podrás identificar tus pensamientos y es ahí cuando debes escribir las respuestas de lo que realmente está pasando en tu mente.

Anota tus pensamientos negativos, además de ayudarte a liberar tu mente de todas esas ideas abrumadoras, te permitirá llevar un registro de todo lo que piensas durante el día para luego evaluarte a ti mismo y tomar acciones para cambiar esa forma errática de pensar.

Ahora encuentra y también anota la aparente causa de tu pensamiento negativo Una vez que tengas la lista de todos tus pensamientos, debes identificar la causa de los mismos. Cuando reconoces la raíz de cada uno de esos pensamientos, puedes decidir arrancar esa raíz y concientizarte de lo que realmente está bien y lo que no. A menudo los pensamientos negativos surgen de la nada y recorren nuestras mentes causando que nos concentremos en ellos olvidando así los pensamientos positivos. En muchos casos estas ideas surgen por causa del estrés, la fatiga o el recuerdo de un mal momento que no hemos superado y que nos puede atormentar continuamente. Tenemos que estar alertas con lo que pasa por nuestra cabeza ya que sin darnos cuenta podemos hacernos daño psicológicamente hablando. Debes recordar que todo lo que hagas siempre será ensayo y error, no todo saldrá bien en el primer intento y el hecho de que te equivoques una vez, no significa que lo seguirás haciendo por el resto de tu vida. Cuando sientas que te invade la negatividad, recuerda que hay miles de motivos por los cuales seguir luchando y cada día trae experiencias diferentes. ¡No te cierres a la posibilidad de ser feliz!

Al final del día evalúa tus pensamientos y encuentra soluciones Es importante que no te concentres en acabar con tus pensamientos negativos porque lo que verdaderamente lograrás es atraerlos más. Enfócate y ocúpate en implantar el positivismo dentro de ti, en volverte cada día más un mejor ser humano y en crecer como persona, se una mejor versión de ti, para ti, principalmente. Luego, eso podrás reflejarlo en otras personas que necesiten apoyo e inspiración. Comienza a realizar actividades que nutran tu mente y la ocupen de ideas que verdaderamente sean valiosas y enriquecedoras, que te impulsen a ir labrando el éxito de tu vida. Puedes también distraerte haciendo algo que disfrutes, practicar algún deporte; el ejercicio y la meditación incentivan el cambio de los patrones de pensamiento negativo y mejoran la actividad cerebral. Si actualmente te encuentras experimentando miedos, tristezas o dudas, debes entender que tu mente es controlada por ti y tus sentimientos te están avisando que estas fuera de armonía contigo mismo. Recuerda reprogramar tu mente con palabras positivas, con actitud

positiva, con la adquisición de nuevos conocimientos o habilidades. Utiliza las herramientas a tu alrededor que te permitan renovar tu mente. Toma conciencia que sólo con la reprogramación mental que logres en ti llegarás al verdadero éxito. Si quieres aprender a triunfar en los negocios y en la vida, suscríbete gratis a la newsletter oficial de Escuela De Millonarios para recibir nuestro artículo del día directamente en tu correo electrónico.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF