36490716 Gemoterapia Roger Ivan

August 30, 2017 | Author: Marcella Plata | Category: Alchemy, Sun, Water, Culture (General), Philosophical Science
Share Embed Donate


Short Description

Download 36490716 Gemoterapia Roger Ivan...

Description

GEMOTERAPIA CURSO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS Instituto Mexicano de Parapsicología

Roger Iván Cámara Fitzmaurice

INTRODUCCION Los cuarzos siempre me han llamado la atención y por ese motivo decidí realizar mi trabajo sobre este apasiónate tema, descubrí que han sido utilizados desde antiguo y he conocido más a fondo sus propiedades, lo que ha resultado fascinante. Siendo que la Gemoterapia consiste en la curación en el plano físico y psíquico a través de las piedras y cristales, y tomando en cuenta que el poder de las gemas no reemplaza el tratamiento médico ni el de los psicólogos; pero sí actúan de manera terapéutica sobre los campos de energía físicos, mentales y espirituales. Las piedras pueden ser utilizadas de diferentas formas: -Como amuleto personal, colocándosela en la billetera, en el bolsillo, colgada en el cuello o colocándola debajo de la almohada o en el cajón de la ropa -Puede colocarse directamente en el área afectada. -O colocarla en los puntos de los chakras; cada uno de los siete chakras, es un centro de energía y está ubicado en un punto diferente del cuerpo y se relacionan de manera directa con una glándula y un color

HISTORIA DE UNA LARGA RELACIÓN La relación entre el hombre y los minerales, inicia cuando este se da cuenta de, que teniendo una piedra en la mano, su seguridad y su poder para el combate de las leyes de la naturaleza se incrementaban. A partir de este momento, el ser humano comienza la búsqueda de los tesoros minerales en las entrañas de la tierra y adaptarlos a su vida cotidiana en forma de herramientas, armas de guerra, construcciones, etc. Con el paso del tiempo, mientras la vida humana evolucionaba, las piedras y los cristales fueron adquiriendo significados místicos y religiosos. Las antiguas leyendas nos cuentan que la mítica Atlántida los templos eran adornados con gemas colocadas de manera estratégica para establecer campos de fuerzas curativos. Otro ejemplo serian las pirámides del Antiguo Egipto, cuya forma geométrica se cree se inspiró en la de los cristales, tal vez como un medio por el cual se canalizaría la energía cósmica.

LAS PIEDRAS, NUESTRAS MAYORES ALIADAS Fue hace casi dos millones de años que la humanidad hizo propio otro gran poder de algunos minerales, ciertamente descubierto al tallar las piedras para confeccionar sus herramientas: la capacidad de producir fuego que tienen algunos fragmentos al friccionar o golpear entre si dos piedras de gran dureza, como pueden ser el pedernal (sílice) y la pirita.

LOS CRISTALES QUE NOS UNEN Recientes investigaciones arqueológicas parecen demostrar que el uso de cristales para curar data de cerca de cien mil años, es en el territorio que actualmente conocemos como America del Norte. En otro distante punto del planeta, en Egipto, fueron encontrados amuleto personales de lapislázuli, turquesa y ágata en monumentos funerarios de 3,000 a.C Lo que resulta sumamente curioso es que que el lapislázuli, símbolo del cielo nocturno también haya sido descubierto en tumbas antiguas del Ecuador, así como en otros sitios de la America precolombina y en Mesopotamia. Aquí podemos observar una muy curiosa comunión de nuestros antepasados en su relación con el universo de los cristales. A lo largo de este trabajo nos aproximaremos a los diversos significados mágicos y terapéuticos que en las culturas mas antigua poseían los cristales, especialmente en Egipto, Mesopotamia, la India, china, Grecia y roma, así como en las culturas, Maya, azteca, hebrea, islámica y cristiana. Esta relación de datos históricos y culturales nos ayudara a revelar las bases conceptuales a partir de las cuales la gemoterapia moderna elaboró sus técnicas terapéuticas.

MONUMENTOS DE PIEDRA PARA COMUNICAR CON EL CIELO Cuando aparecen las culturas megalíticas, las piedras adquieren un simbolismo mágico. El hombre y la mujer construyeron megalitos,

monumentos de piedra toscamente pulida, y los colocaron en puntos estratégicos que en realidad eran nódulos donde confluían ondas telúricas, y donde la comunicación entre la tierra y el cielo era en realidad única. En Europa se descubrieron cerca de cien menhires y cincuenta mil dólmenes (monumentos druídicos), y aunque también existen en otros continentes, los más antiguos se sitúan en la península Ibérica. Siendo que la mayor concentración de estos monumentos megalíticos se encuentra en la bretaña francesa y las Islas Británicas. Importantes investigaciones arqueológicas revelan que tales monumentos demarcan sitios sagrados destinados a cultos mágicos, religiosos y fúnebres, y en muchos casos a observaciones y mediciones astronómicas. Como ejemplo se demostró que las alineaciones de menhires y los ejes de los monumentos neolíticos cromeleques coinciden con la posición del Sol en el solsticio de verano. Algunos investigadores sustentan la teoría de que las construcciones megalíticas se sitúan de puntos de los cuales emergen fuerzas telúricas o formas precedentes del interior de la tierra, que era su objetivo fundamental establecer un vínculo entre la energía emitida por el planeta y aquella proveniente del cosmos.

LAS PIEDRAS EN EL MUNDO ANTIGUO Mesopotamia -El Tigris y el Eufrates-, nos ofrece algunos de los primeros ejemplos del uso mágico de los cristales por parte del hombre. En Babilonia encontramos los famosos sellos cilíndricos en piedras preciosas y con inscripciones sagradas, los cuales además de ser instrumentos de identificación llevados como joyas, eran también una gran protección. Para los Asirios el lapislázuli elevaba al hombre a la divinidad, el jaspe verde aseguraba protección, y el cristal de roca proporcionaba riquezas materiales. El lapislázuli, junto con la cornalina, fue la piedra más venerada en toda Mesopotamia, hasta el punto que el presente principal en los grandes regalos regios. Sabemos por ejemplo, que el rey Assur-Uballit, envió un legado a Egipto . En las grandes tumbas reales asirias el oro ricamente trabajado se mezclaba con gran cantidad de piedras preciosas.

LAS PIEDRAS EN EL EGIPTO FARAHONICO Quizás el ejemplo más sobresaliente, y más documentado debido al descifrado de los jeroglíficos, del empleo mágico de las piedras y los cristales sea Egipto, cuyas pirámides son consideradas como cristales receptores de la energía cósmica, y cuyo culto a las piedras aparece citado constantemente en sus textos, empezando por el famoso escarabajo sagrado, pieza fundamental de la mística pétrea egipcia. En Egipto el uso de piedras y cristales era una prerrogativa de casta, como podemos deducir muy bien por la riqueza de joyas y amuletos que ostentan las momias de los grandes faraones.

LAS PIEDRAS Y LA BIBLIA La presencia de piedras y cristales en la biblia así como las alusiones a su poder es de suma importancia. Sabemos que el sumo Sacerdote Aarón llevaba un peto cuadrangular . El famoso sueño de Jacob es bastante ilustrativo al respecto nos ofrece el origen místico de la , considerada sagrada, que se colocaba al inicio de la construcción y se convertiría en elemento fundamental de templos y catedrales, algo que mas tarde sería transmitido al mundo secular, costumbre que en fondo constituye más que un augurio de buena suerte para el futuro edificio. Es también en la Biblia donde se narra que el Arca de la Alianza, cuando era sacada del tabernáculo, encontraba adecuada sustitución en una piedra y representaba a la piedra de Jacob. Los sacerdotes del templo de Salomón llevaban ágatas cornalinas como elemento distintivo de su realeza sacerdotal y para
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF