La familia es la principal responsable del cuidado y protección de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Todo niño desde que nace necesita que un adulto lo acompañe en el camino de aprender lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo que le hace bien y lo que le puede dañar. La mejor forma de aprender esto es que los padres refuercen en sus hijos aquello que están haciendo bien, con palabras o gestos amorosos.
Se caracteriza por permitir a los niños regir y dirigir sus propias actividades.
Imposición inflexible de normas y de disciplina, independientemente independientemente de la edad de los hijos/as, sus características características y diferentes circunstancias circunstancias de la vida.
Recelosos
Con baja autoestima
Introvertidos
Inseguros
Con falta de espontaneidad e iniciativa
Con poca creatividad
Socialmente son impopulares Los niños tienden a ser más agresivos
Escaso control sobre su propia conducta
No reconocen ni respetan las figuras de autoridad
No desarrollan la capacidad de posponer la satisfacción de sus necesidades e intereses en pos de otros objetivos. Agresivos
Mentirosos
Desobedientes
Inseguros
Con problemas de autoestima Frustrados
Las niñas tiendes a mostrarse pasivas, introvertidas, introvertidas, irritables y con dificultades de adaptación social. Bajos logros escolares Miedo a los padres, que se puede generalizar a otras figuras de autoridad
Padres que tratan de dirigir las actividades de sus hijas en forma racional, prestando atención a su edad y sus circunstancias particulares.
Seguros
Independientes
Socialmente competentes
Populares entre sus pares
Con bajos niveles de agresividad y hostilidad
Buena autoestima
Ejercen autocontrol sobre su conducta
Creativos
activos
Desarrollan mejor rendimiento académico
INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO, NO SE APARTARA DE EL. Proverbios 22:6
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.