2017-12-28 Gente Argentina.pdf

February 8, 2018 | Author: INFOMEDIAARG | Category: Myanmar, Pope Francis
Share Embed Donate


Short Description

Download 2017-12-28 Gente Argentina.pdf...

Description

JESUS TAMBIEN ERA UN REFUGIADO

E

ste sábado de Nochebuena, mientras levantábamos nuestras copas, en algún lugar del planeta se producía esa clase de imagen que se repite en los últimos años. Podría ser la de una niña tomando agua del piso en Yemen (similar a la que vimos de una nena guaraní unos días atrás) o aquella conmovedora fotografía de Aylan, el chico de tres años que escapaba de la guerra siria y apareció ahogado en las costas turcas en septiembre de 2015. El mundo vive la peor crisis humanitaria de toda su historia: los refugiados, la obsesión de nuestro Papa. Pero, lejos de la preocupación del Sumo Pontífice, en general el tema pasa de largo. Como si olvidáramos que María y José –ella, embarazada de Jesús– fueron forzados a emigrar, convirtiéndose justamente en refugiados. “El hijo de Dios tuvo que nacer en un establo porque los suyos no tenían lugar para él”, recordó Francisco en la homilía del domingo 24 en la Basílica Vaticana. Tal como les ocurrió a Jesús, María y José, hoy vemos a millones de familias obligadas a marcharse

SUMARIO

28 78 20. YANINA LATORRE. Tras un año difícil, la mediática y su marido, Diego, disfrutan sus primeras vacaciones familiares post crisis. 28. JULIO BAZAN. El periodista de eltrece y TN asegura: “La violencia no me va a sacar de la calle ni apagará mi vocación”. 34. LAS ONDAS DE PUNTA. Las diosas de Multitalent Agency nos muestran las tendencias de PDE en dorado y silver. 42. FLOR PEÑA. Viajó a Cariló para celebrar la Navidad en familia junto a Felipe, su bebé de dos meses. 46. MIRIAM LANZONI. La protagonista de la comedia Como el culo ya se instaló en Villa Carlos Paz. 54. EL DRAMA DE LOS ROHINGYA. Un pueblo al borde del genocidio, por el que reza el papa Francisco.

62. SABRINA RAVELLI. Tras el estreno de su primer thriller, Días contados, la modelo y actriz admite: “Mi sueño es protagonizar una ficción”. 64. RICOS & FAMOSOS. 70. LAS ONDAS DE MARDEL. Paradores, balnearios, clubes de playa y el ítem de la temporada: los trajes de baño enteros. 78. DAISY RIDLEY. Londinense y bellísima, interpreta a Rey en Los últimos Jedi, el Episodio VIII de Star Wars. “Soy una mujer de armas tomar, y no hablo sólo de sables láser”, dice a sus 25 años la actriz del momento. 86. LAS ONDAS DE PINAMAR. Todo lo que se va a usar en la tierra de los shows en vivo: desde los tonos pastel hasta los aros de acrílico. 92. MEGHAN & HARRY. Tras anunciar su compromiso, el príncipe inglés y la

GENTE (USPS 502-950). December 26, 2017. Volume Number 2736.

de su tierra. Grecia, paradójicamente la nación más endeble de Europa, es la más solidaria y ya recibió a 45 mil refugiados. Le sigue Italia. Y el País Vasco tiene un millón de pedidos de asilo. Pero los desplazados carecen de tiempo, y esa urgencia ha convertido al mar Mediterráneo en una fosa común: desde 2014 se ahogaron más de 15 mil personas, escapadas de Libia, Siria, Irak, Mali y Nigeria, entre otros países. “Si no queremos ver más este tipo de fotografías, tenemos que dejar de producirlas”, les dicen desde la organización Sea Watch a las grandes potencias. ¿Qué podemos hacer de nuestro lado? Ponernos en el lugar del otro y, al menos, empatizar y apoyar las políticas de acogimiento para estas familias que buscan otro lugar en el mundo. Después de todo, un gran porcentaje de los argentinos somos hijos –descendientes– de refugiados o inmigrantes. Como bien lo recordó Francisco, Jesús, el hombre que vino para cambiar a la Humanidad con su prédica y ejemplo, no era más que un hijo de refugiados. ¿Cómo no poner todo el empeño para esos millones que no tuvieron un hogar para celebrar su Navidad, entonces? ■

96 actriz americana posaron para el discípulo del fotógrafo preferido de Lady Di. 96. TEVEZ. El futbolista, junto a su mujer y sus tres hijos, liberó una tortuga marina en San Clemente del Tuyú. 100. SHOW DE LOS PERSONAJES. 106. FRANCO MASINI. Mientras se prepara para ser Henry en la séptima temporada de Casi Normales, viajó a Madrid para participar del debut de la versión española de la obra. 112. LA BODA DE ARIEL HOLAN. El técnico de Independiente se casó con Silvina De Santi y dio una fiesta para 160 invitados. 116. MAXIMA. El mensaje navideño de los reyes de Holanda. 118. ILIANA CALABRO. Viajó a MDQ junto a su pareja, Antonello Grandolfo, para el inicio teatral: “Papá y el Tano serían tal para cual”.

126 122. CARLOS PAZ. Con un súper despliegue, que incluyó shows de acrobacia y música en vivo, quedó inaugurada la temporada cordobesa 2018. 126. MI PRIMERA NAVIDAD. Los hijos de Marley, Jésica Cirio, Rodrigo Noya y Agustina Kämpfer vivieron su Nochebuena inicial. 132. FLOR VIGNA. Con 23 años, la rubia más popular de Floresta se consagró campeona del Bailando por segundo año consecutivo. 142. DIEGO SCHWARTZMAN. El 25º del ranking mundial del tenis confiesa: “Mis resultados en la cancha son el esfuerzo de todo un equipo”. 150. PITTY. La numeróloga anticipa qué depara el nuevo año para las figuras más importantes de la farándula y la política. 154. GUIA CINE.

VERANO MIAMI ¿Firmaron la paz? Son las primeras vacaciones después de la crisis que atravesaron en junio. Yanina volvió a confiar en Diego: dice que él es su compañero, amigo y un gran padre.

“Con Diego nunca dejamos de tener sexo”

Fue un año terrible para la mediática y su marido, debido a la infidelidad del ex futbolista con Natacha Jaitt, que explotó en las redes sociales y los medios. Pero la pareja decidió seguir apostando a la relación y armó las valijas junto a sus hijos, más la hermana y la madre de Yanina, y se instalaron en Miami para pasar la Navidad.

YANINA LATORRE Por Pablo Procopio. Fotos: Luis Fernández.

En Navidad, felices los cuatro Antes de partir, a los Latorre les abrieron las valijas en Ezeiza y les robaron varias cosas. Ya repuestos en Miami, Yanina y Diego posaron junto a sus hijos, Lola (16) y Dieguito (14), y Maite, hermana de la mediática. Alquilaron un departamento frente a la playa para pasar la Nochebuena.

Lazos de sangre Lo que a Yanina más le cuesta perdonar es el dolor que la infidelidad de Diego les causó a sus hijos, que sufrieron mucho. “A Dieguito le gusta jugar a la pelota, como a su padre, y a Lola le apasiona salir de compras, como a mí”, cuenta.

24

F

ue un año muy movido, pero a esta altura de mi vida me interesa más estar bien con mi familia que la mirada ajena. Por eso nos vinimos todos hasta acá, a celebrar la Navidad”, dice la mediática Yanina Latorre (48) desde Hollywood Beach, una playa de arenas blancas y aguas transparentes, a sólo quince minutos al norte de Miami. –Cuando llega fin de año, muchas personas hacen balances. ¿Cuál es el tuyo? –Siempre detesté esa costumbre. Jamás los hice, ni creo en ellos. A la gente le dura una semana toda esa histeria de repasar el año... Después, todo vuelve a ser como antes. –Ya pasaron seis meses desde que te enteraste de que Diego te fue infiel. ¿Se puede volver a confiar? –Sí. Luego de lo que pasó pude volver a confiar, porque él es mi compañero, mi amigo y un gran padre. A mi edad nada me asusta. Nunca creí en la fidelidad: es una utopía. Siempre dije que un polvo se perdona. –¿Te dolió más la infidelidad o la exposición? –La berretada de la situación, la maldad y el ensañamiento hacia una familia.

–¿Cómo tomás las noticias cuando dicen que Diego (48) también estuvo con un hombre? –Mucho de lo que se dice es mentira, pero se ve que hay quien disfruta con eso y sigue inventando cosas. No me preocupa el qué dirán... El que peor la pasó fue él. Es un precio demasiado caro el que pagó por un polvo berreta. No entiendo cómo existe gente que publica y dice cosas tan graves de la vida privada de una persona, sabiendo que tiene hijos. Porque en definitiva él no cometió ningún delito: sólo se calentó con una prostituta. –¿Pudiste volver a tener sexo con Diego? –Nunca dejamos de hacerlo; nada cambió entre nosotros. En estos veintitrés años juntos aprendimos a conocemos... y demasiado. Lo bueno es que sabemos disfrutar cuando estamos a solas. –¿Cómo les explicaron a sus hijos todo lo que pasó? –A los chicos les contamos la verdad. Fue la parte más dura, sobre todo para Diego. Porque, insisto, yo no hice nada. Fui víctima de un ensañamiento absoluto. Lo que más me cuesta perdonar es el dolor que les causaron a mis hijos, porque ellos sufrieron mucho.

“Con Lola nos llevamos muy bien; somos compinches y parecidas. Nos gusta viajar, el cine, las series y comprar ropa. Ella es inteligente y muy amiguera, menos histérica que yo”

–¿Cómo es tu relación con tu hija Lola? –Nos llevamos muy bien; somos muy compinches y parecidas. A las dos nos gusta viajar, el cine, las series y comprar ropa. Lola es inteligente, sociable y muy amiguera. Por suerte es más serena y menos histérica que yo. Está de novia con Jerónimo (18); iban al mismo colegio. Fue de mucha ayuda para ella este año. Son muy unidos. Este verano va a venir a Punta con nosotros. Y la familia de él invitó a Lola a Perú para hacer surf. –¿Alguna vez pensaste en separarte? –Soy un poco tradicional. Siento que hoy la gente se separa por cualquier cosa. Para mí hay que luchar por mantenernos unidos... Obvio que no es fácil. Es un trabajo estar en pareja y un cuerno no rompe una familia. Nosotros lo somos “Diego va a de verdad. Nos pasan cosas ser siempre como a todos. Raro sería que mi familia. no nos suceda nada después Nada de veintitrés años: Diego va cambió entre ser siempre mi familia. –¿Creés que el tema de la in- nosotros. El fidelidad de Diego y la aven- no cometió tura que tuvo se va a acabar ningún delito: sólo en algún momento? –No sé, pero para nosotros se calentó se terminó hace meses. Aho- con una ra confiamos en que se haga prostituta” justicia. Arranco yo, con demandas a todos los que me jodieron y lastimaron. –¿Empezaron terapia familiar después de esto? –No. Yo soy muy fuerte y me cargué todo al hombro. Soy una guerrera, una leona que cuida siempre a su cría. A veces demasiado avasallante, pero siempre tiro para adelante. –¿Qué proyectos tienen para el 2018? –A nivel laboral, el 2017 fue muy movido para mí como panelista de Los ángeles de la mañana, con los ensayos que tenía en Bailando por un sueño y la participación los sábados al mediodía en radio Mitre con Polino auténtico. Ahora estoy un poco más calmada. Por suerte, los dos seguimos teniendo trabajo. En lo personal, con Diego proyectamos seguir adelante con nuestra familia, educando y criando a nuestros hijos, para que estén bien y sean buenas personas. ■

Barbarie en Buenos Aires Con ceniza en el cuerpo, golpeado y pateado ferozmente, Bazán tuvo que refugiarse en una estación de subte para no correr peor suerte. Una imagen triste y repudiable por donde se la mire.

“La violencia no me va

BAZAN Cobardemente agredido durante los sucesos del 18 de diciembre, el periodista de eltrece y TN –de 71 años y con medio siglo de trayectoria– se recupera de distintas heridas y golpes. Reflexivo, apela a un llamado de unión para sanar la grieta. Y asegura: “No les tengo miedo ni respeto a los violentos, pero me amarga lo que está sucediendo”. Por Eduardo Bejuk. Fotos: Enrique García Medina y archivo de J.B.

a sacar de la calle ni apagará mi vocación”

H

ace medio siglo, cuando Julio Bazán –“maestro de escuela sin ejercer, futbolista frustrado”– se enamoró de esta profesión para siempre, jamás imaginó una atrocidad semejante. El hombre sabe de los fragores de la calle, de balazos cruzados, de justicias y mezquindades, pero lo que le tocó soportar el lunes 18 de diciembre sobrepasó cualquier cálculo. En medio de los enfrentamientos por el proyecto de reforma previsional, el periodista de eltrece sufrió una cobarde agresión que lo llevó al hospital: una profunda herida en el cuero cabelludo, patadas, trompadas, insultos, escupitajos... ¡Hasta le arrojaron ceniza en el rostro! Salvaje por donde se lo mire. Bazán (71) fue una de las víctimas más visibles de una triste jornada, en la que otros colegas también fueron alcanzados por la irracionalidad. Todavía recuperándose de la golpiza, se da un tiempo para la charla. Y para la reflexión, esa palabra que tan bien le vendría a la Argentina de los tiempos que corren. –Julio, ya más tranquilo después de semejante barbarie, ¿qué pensamiento le queda de todo esto? –Lo que siento se define en dos palabras: amargura y preocupación. Esta agresividad, esta saña con la que me persiguieron, con la que trataron de matarme, no es algo que apareció de repente. Es un proceso que se viene dando desde hace años. Hay un mensaje de los referentes de cada espacio que convenció a la gente, especialmente a los más permeables a la violencia, de que si ven a un periodista que no dice lo que ellos piensan, o trabaja en un medio que les resulta antipático, se encuentran habilitados para insultarlo, para pegarle o directamente para destruirlo. –No se puede vivir así. –Pero fíjate qué le pasó a un periodista de C5N (Néstor Dib), a Daniel Malnatti, a otros tantos... A mí, en una manifestación por Santiago Maldonado, también me

rodeó una turba de exaltados que me insultó soezmente... Todo nació cuando Néstor Kirchner decía: “Clarín, estás nervioso”, “TN miente”. Y esos discursos violentos de los grandes referentes penetran en los fanáticos y los largan a la acción. La grieta divide familias, amistades... –¿Qué sintió en el momento de la agresión? ¿Tuvo miedo? –Los periodistas que trabajamos en esta Argentina traumática de las últimas décadas, de las reacciones populares contra los ajustes salvajes y la corrupción, muchas veces reprimidas ferozmente con balas y gases, nos sobreponemos al miedo. Trabajamos entre las balas, entre las piedras... Esta vez, más que miedo, sentí amargura por lo que estaba sucediendo. –Ha pasado por muchas. Y con 71 años, le sigue sobrando pasión... –Esa es mi característica: yo me involucro. Creo que el deber del periodista es perseguir la verdad, ser fiel a eso, pero después cada uno ve las cosas de acuerdo a su sentimiento y su formación. Y hay que ser honesto. Si veo una injusticia, me indigno; si observo un triunfo de la gente postergada, aunque sea módico, me alegro con ellos... Y me doy cuenta de que la gente lo percibe. No quiero ser inmodesto, pero en Santiago del Estero (NdeR: Diciembre de 1993), cuando el pueblo salió a quemar todos los símbolos del Estado, incluso la Casa de Gobierno, la gente se juntó y me levantó en andas. Y cantaba: “¡Julio, querido, el pueblo está contigo!”. Pero no me levantaban a mí: levantaban al periodismo, que por fin informaba lo que se había tapado. –Después de la agresión, encima, tuvo un contrapunto con el diputado Leopoldo Moreau. –Uno supone que los funcionarios están para cuidarnos. Y cuando escuché que, aun después de lo que padecí, Moreau lo justificaba, no pude más que pensar que era una irresponsabilidad, una actitud miserable.

Pasión por el periodismo Bazán, que pasó por agencias de noticias, distintas redacciones y lleva treinta y tres años en Canal 13, nunca le rehúye a la noticia. Debajo, imágenes de algunas de sus coberturas, como las que realizó en Ushuaia (represión a obreros en 1995), Jujuy (levantamiento popular en 1997) y en la tercera, alcanzado por un piedrazo en Villa Soldati, en 2010. Lo del 18 de diciembre sobrepasó todo lo imaginado: Julio recibió una herida en la cabeza, patadas, golpes, escupitajos y hasta le arrojaron ceniza en el rostro.

Tuve oportunidad de decírselo por radio. Me pareció muy imprudente. En vez de echarle agua al fuego de la violencia, le tiró nafta. –Antes de los incidentes usted, incluso, se había manifestado a través de Twitter en contra del proyecto de reforma previsional, ¿cierto? –Seguro. Es lo que pienso, y en democracia uno tendría que expresar su opinión libremente. Y si alguien tiene otra, contraponerla, dialogar y buscar un acuerdo. Pero acá sos amigo o enemigo. En ese momento escribí un tuit diciendo que me parecía mal que, si había que hacer un ajuste, empezaran nada menos que por los jubilados. –¿Cree que esta brecha en la sociedad va a sanar algún día? –Es mi deseo. Lamentablemente, en lo inmediato no veo que vaya a cerrarse. Pero tiene que ser un reclamo de todos, que los grandes referentes se pongan de acuerdo y bajen un mensaje de reconciliación y paz. –¿Esto que le pasó no lo amedrenta? –Para nada. En primer lugar, no les tengo miedo ni respeto a estos violentos. Pero, por otra parte, como periodista no puedo permitir que, después de trabajar durante 50 años, un grupo de violentos me saque 32

En el foco de la violencia Policía y manifestantes en plena batalla en la Plaza del Congreso. Tres reporteros gráficos muestran las secuelas de las balas de goma recibidas: el cuerpo de Pablo Piovano (Página 12), la mano de Enrique García Medina (GENTE) y la pierna de Fabián Mattiazzi (GENTE).

de la calle. No puede ser. –Pero el que pone el cuerpo es usted... –Y si es necesario, voy a volver a ponerlo. En defensa de mi vocación, de mi profesión... La gente necesita estar informada, escuchar todas las voces. Por eso hay líneas editoriales distintas. –Se termina de curar y vuelve a ponerse frente a la cámara. –Claro. Yo en una semana me curo. Pero lo que hay que curar es la violencia que inocularon en la sociedad. Soy un enamorado de mi vocación y nunca voy a abandonarla. ■

Sirenas doradas Carla Romanini (22 años; 84-61-93), Mica Grosso (20 años; 80-60-90) y Vicky Botto (24 años; 81-63-95) derriten las arenas de Montoya Beach con bikinis metalizadas que acompañan con tops tejidos y cuero, bien estilo 90’.

LAS ONDAS DEL VERANO

Las diosas de Multitalent Agency nos muestran las tendencias del verano esteño en silver, dorado y monocromo, las propuestas más top en gastronomía y los paradores y fiestas más exclusivos. Fotos: Ale Carra.

PUNTA DEL ESTE

1

2 3

4 De texturas y perlas Las modelos más top de Multitalent Agency con lo más trendy. 1. Mica Grosso y Carla Romanini con bikinis Luz de Mar y top tejido con hilos plata by Aloud. 2. Las Chuck Taylor más buscadas en Converse, en plata. 3. Stephie Watson (18 años, 82-63-90) en traje de baño con flores por Sweet Lady. 4. Vicky Botto con enteriza silver de Sweet Lady, texanas Lali Ramírez y choker de strass. 5 y 6. Sandalias de Micadel, con aplique de perlas.

5

6

7

8

¡Vida en metalizado! 7 y 8. Campera de eco cuero metalizado by IT

9

Market, tanto para el día como para el dancefloor. 9. Bikini Caro Cuore y campera con paillettes y detalle en estrellitas by Kosiuko, furor en las arenas de Santander Río en Montoya Beach, una de las playas más top de Punta, en La Barra. 10. Traje de baño Luz de Mar y aviators by Infinit.

10

4 Estilo PDE 1. Ocio al 100% en el espacio Prudencial

1

en el Parador Montoya. Restó con los mejores tragos y comidas. 2. Style en la playa: top sin hombros by IT Market, short de jean con cinturón doré by Kosiuko y argollas XL. 3. Microbikinis engomadas en distintos tonos de dorado. 4. El look en la pileta de la terraza del hotel Enjoy, en La Mansa: enteriza in red by Caro Cuore, bikini amarillo canario por Class Life para la modelo

2

Victoria Morales (25 años; 80-62-91)

3

y enteriza rayada de Sweet Victorian by Mery del Cerro. 5. Hora de relax en el spa del Enjoy, completamente renovado. 6. Ultrasexy, nuestra chica de tapa, Mica Grosso, de Multitalent Agency.

5 6

8 Beach life 7 y 9. Los más ricos cócteles y finger foods en el Parador Montoya, donde Santander Río y Santander Uruguay ofrecen una ruta gastronómica exclusiva, con 20% de ahorro todos los días y sombrillas sin cargo para clientes Santander Río Select y Santander Río

9

Women. 8. Selfies y vida verde en el Costa Brava Apart Hotel, en

10

Rincón del Indio, sobre la Parada 26 de La Brava, enclavado en un predio arbolado de dos hectáreas y media. 10 y 11. Doradísima: entera by Luz de Mar y sandalias Ricky Sarkany que la rompen. 12. En blanco y plata, a la hora del sunset en Casa Chic, complejo de seis casas en José Ignacio, a cien metros de la playa. Una reinterpretación simple del lujo.

11

12

De día y de noche 1. Vicky con top sin hombros Clover y short Wanama. 2. Carla con enteriza mega escotada de EK Balam. 3. Mica by Ita Bikinis. 4. Tejidos metalizados y texanas, de la arena a los eventos. 5. Post Navidad: Nacho Viale y Osvaldo Brucco en la inauguración de la temporada en Tequila

1

2

3

PDE, con ambientación tropical y en homenaje a Mirtha Legrand.

E

stalló el verano! Largó la temporada en PDE y las tendencias se renuevan. Desde los balnearios de La Mansa hasta las lejanías de Laguna Garzón, éstos son los elegidos en gastronomía y lifestyle, los mejores sunsets y las fiestas más exclusivas de la agitada agenda esteña. LOS INFALTABLES. Lo más trendy del momento es el dorado y el silver, en outfits válidos tanto para la playa como para el dancing. Microbikinis engomadas con tops de lúrex anudados, minishorts de jean, texanas y camperas de eco cuero metalizadas, remeras off shoulders y bomber de paillettes. ¿Otros básicos? Las sandalias chatas, en doré o en negro,

4

con incrustaciones de perlas. ARENAS Y DESTINOS TOP. Montoya Beach es la elegida por los teens y las familias. Allí, Santander Río ofrece una ruta gastronómica exclusiva. Punta Indio es la opción para los fans de la naturaleza, destacándose el Costa Brava Apart Hotel, enclavado en un predio arbolado de dos hectáreas y media. En La Mansa, el hotel Enjoy, con el mejor casino de Latinoamérica, estilo Las Vegas, es el favorito esteño todo el año. Para un estilo de lujo simple y a cien metros de la playa, José Ignacio seduce con Casa Chic, todo un símbolo de estilo, en un sitio paradisíaco para desconectarse. Todas propuestas para un verano soñado. ■

5

6. Siempre hay razones para brindar con Chandon.

Producción: Paula Castro. Agradecemos a Lacoste, Kosiuko, Wanama, Converse, Sweet Lady, Sweet Victorian, Caro Cuore, Orbital, Infinit, Class Life, Aloud, Luz de Mar, Micadel, Ricky Sarkany, IT Market, Lovely Denim y EK Balam.

6

FLOR

A dos meses y medio del nacimiento de su tercer hijo –el primero con el abogado Ramiro Ponce de León (43)– reunió a toda su familia para celebrar la Nochebuena. “Plena total”, comparte la intimidad de sus días de playa, adelanta cómo será el bautismo del bebé y confirma el noviazgo de Tomás, su hijo mayor: “¡Ya puedo decirlo! Soy la suegra de Juanita Tinelli”.

“Felipe le dio otro sentido a esta Navidad”

PEÑA Fotos: Album personal de Florencia.

VERANO CARILO Mar de amores Mañana del 25. Feli se acerca al mar junto a sus padres, cinco días antes de ser bautizado en Nuestra Señora del Huerto, Salta. “Un gesto de amor para Nelly”, abuela paterna del bebé.

Vacaciones en familia “¡Jamás tuve cinco meses corridos de vacaciones! ¡Qué bien lo estoy pasando!”, cuenta Flor antes de su regreso con Los vecinos de arriba, previsto para el 26 de enero en el teatro Metropolitan Sura. Durante los días en la Costa, “Rama dejó en claro qué padrazo es –asegura Peña–. Me sorprende su atención, su dedicación y el vínculo inmenso que lograron con Feli”. Compartieron casa con catorce personas. “¡Nos caminaban los pibes por la cabeza... claro, y los piojos también!”, bromea. Entre ellos su hermana María Belén –con marido e hijos–, a quien le escribió en las redes: “¡La más linda! Te amo fuerte”. Postales de una semana inolvidable antes de emprender rumbo al Norte.

A

las doce del veinticinco alzó la copa y deseó con fuerza: “¡Más amor!”. Porque según dice: “En estos tiempos tan difíciles, amarnos es urgente”. Y, siempre, empieza por casa. Durante doce días, y en espera de la Navidad (la primera de Felipe, de dos meses y medio), convivió con otras catorce personas: “¡Nos caminaban los pibes por la cabeza... claro, y los piojos también!”, bromea Florencia Peña (43). “¡La famiglia unita me resulta vital! De a poco voy despidiéndome de las vacaciones. Jamás en la vida había tenido cinco meses de corrido... ¡No sabés lo bien que lo estoy pasando!”, dice la actriz, quien el 26 de enero regresará al escenario con Los vecinos de arriba (de Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y acompañada por Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina), en el Metropolitan Sura. El miércoles 27 de diciembre, junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León (43) y el pequeño Felipe, volará a Salta, donde no sólo recibirán el 2018 en familia, sino que además ultimarán detalles del bautismo a la norteña. “¡Espero que me dejen entrar a la iglesia!”, dispara Flor. La ceremonia –íntima y sencilla– tendrá lugar el sábado 30 en la capilla de Nuestra Señora del Huerto. “Yo no creo en las instituciones, pero ninguna situación me define, y soy respetuosa de la fe. Sé que bautizar a Feli hará muy feliz a Nelly (su suegra), y si es así, bienvenido sea”. Los padrinos del bebé serán Patricia Ponce de León, hermana de Ramiro, y su marido, Santiago. Pero el descanso de la guerrera no terminará allí. “Marley y yo estamos armando vacaciones en familia”, revela. “Tal vez nos tomemos unos días juntos en Mar del Plata”. Y febrero traerá consigo más compromiso. Mientras se espera la aprobación del presupuesto para la Ley de Trombofilia, por la que brega, organiza junto a un grupo de mujeres compañeras de causa una muestra fotográfica llamada Bebés arcoíris –los que nacieron después de una pérdida por ese flagelo–, con retratos de madres que lo padecieron, a fin de seguir generando conciencia ■

LA CONSUEGRA DE TINELLI “Si lo cuento es porque hoy Toto me dio la derecha para confirmarlo”, anticipa Flor con gracia suspicaz. Tomás Otero (15) y Juana Tinelli (15), compañeros de colegio desde hace dos años, llevan un par de meses de noviazgo. “¡¿Qué?! ¿Presentación oficial? Un día pasó y me dijo: ‘Ah, má, estoy de novio con Juana’. Y me hice la cool”, cuenta Peña. “Cuando la conocí, tuve que pararme en el tercer escalón. Desde ese momento le hablo con tacos, porque en ojotas me deprimo. ¡Es alta y bella! Todo lo que nunca seré”, dispara. “Todavía no me acostumbro al mote, pero como suegra... ¡espectacular es poco! Soy una gamba al ajillo. Me sentó muy bien la adolescencia de mi hijo. Sé que sabe cómo amar a una mujer, porque los eduqué inculcándoles ese respeto”. Familia de Marcelo. “¡Qué raro es ser consuegra de Tinelli! Mantuvimos el secreto tanto tiempo... Nos tenían bajo amenaza. La tercera vez que fui como jurado de ShowMatch, me dijo al aire: ‘Toto y Juana se conocen de la escuela, ¿no?’. ‘Muy lindo su hijo’, ‘Muy linda la suya’... ¡Casi nos tentamos!”, cuenta. “Juani es adorable. Tan jovencitos, tan amorosos...”, dice Flor. “¡Juntos son tan lo más que espero duren hasta mi casamiento, así me lo levantan un poco!”.

VERANO CORDOBA Por tercer año consecutivo, la actriz se instaló en Villa Carlos Paz, donde protagonizará la comedia Como el culo. Mientras espera la visita de Christian Halbinger, dueño de una empresa ligada a los juegos de azar y su novio desde hace más de un año (“extrañar está bueno”, se consuela), practica yoga y meditación en las sierras.

“Si no meditara, la vorágine me llevaría puesta”

MIRIAM LANZONI Por Flor Illbele. Fotos: Mario Sar, archivo Atlántida y Eli Ramos.

Cuerpo, mente y espíritu Todos los días realiza un saludo al Sol y medita al aire libre. “Lo hago por una cuestión de salud mental”, asegura desde los jardines de El Gran Vadori, en Falda del Carmen.

En eje Dos días después del estreno de Como el culo en el teatro Candilejas, Lanzoni cumple con su rutina diaria de barregym, “una técnica –define– que mezcla posturas de baile y yoga con oxigenación”.

L

legó a Villa Carlos Paz el miércoles 20 de diciembre con varias valijas de ropa, el equipo de mate y su inseparable y adorado perrito, al que bautizó Chocolino (“es mi compañero incondicional; desde cachorro va y viene conmigo a todos lados, incluso al teatro”). Su fecha de regreso está estipulada para el 4 de marzo. En el medio la aguardan dos meses de intenso trabajo: de martes a domingo a las 22 hará reír al público con la comedia Como el culo, en el teatro Candilejas, junto a Gustavo y Tamara Garzón, Víctor Laplace, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzalo Urtizberea y Fabián Rendo. “Soy la protagonista femenina. Es un honor que un productor como Javier Faroni me haya dado esta oportunidad, una gran apuesta profesional para mí”, explica Miriam Lan-

Enamoradísima La actriz y Christian Halbinger no conviven ni tienen planeado hacerlo. “Me gusta porque es un hombre divertido, inteligente, bien plantado y cuida mucho los detalles”, lo define.

zoni (37). La obra, dirigida por Manuel González Gil, se estrenó el 22 de diciembre. “Fuimos uno de los primeros elencos en debutar. La sala estaba llena y, al finalizar, el público nos aplaudió de pie. Fue muy emotivo”, asegura la actriz. AQUI Y AHORA. Aunque éste es su tercer verano consecutivo haciendo temporada en la Villa, lo que le exige alejarse de su casa, su familia y sus afectos, procura mantener sus rutinas, entre ellas la de meditar cada mañana. “Es una práctica sagrada. No importa qué tan tarde me haya acostado. Pongo el despertador, me levanto, medito y vuelvo a la cama. Lo hago por una cuestión de salud mental. Me gusta hacerme un rato para conectar con mis sentimientos, mis necesidades y mi alrededor. De lo contrario, la vorágine me llevaría puesta”, entiende. Pero eso no es todo. Por las tardes sale a correr por las sierras y practica barregym. “Es una técnica estadounidense, que combina posturas de baile y yoga con oxigenación. Trabaja sobre la laxitud del cuerpo y los músculos. Es muy orgánica”, informa. Amante del deporte y el agua, Lanzoni agrega: “Más adelante voy a aprovechar para hacer wakeboard en el lago. Está bueno entrenar antes de ir al teatro, porque quedo bien energizada para la función. Como el culo es una obra recontra exigente: saltamos, vamos, venimos, se caen las escenografías... Hay que estar en buen estado físico”, asegura. ¿Si le obsesiona su imagen? “Para nada. Me alimento sano, pero también me doy mis gustos. En Navidad, por ejemplo, brindé con champagne y comí helado. En líneas generales, no me privo de nada”, afirma. QUE TODO FLUYA Y NADA INFLUYA. “Estoy

“Chris aún no vino a visitarme, pero calculo que lo hará en estos días. Igual, no quiero dar muchos detalles. El tiene un perfil muy bajo y preferimos evitar la exposición”

“Está bueno entrenar antes de ir al teatro, porque quedo bien energizada para la función. La nuestra es una obra recontra exigente: saltamos, vamos, venimos, se caen las escenografías... Hay que estar en buen estado físico”

atravesando un gran momento, de mucho amor”, sintetiza Miriam en referencia al romance que mantiene con el empresario Christian Halbinger (35, separado y padre de dos hijos), que comenzó hace un año en la disco Tequila. “Me gusta porque es un hombre divertido, inteligente y bien plantado, que cuida mucho los detalles. No me refiero a que me

Con el pie derecho Con mezcla de nervios y adrenalina, el viernes 22 de diciembre Lanzoni debutó como cabeza femenina de la comedia Como el culo, junto a Gustavo y Tamara Garzón, Víctor Laplace, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzalo Urtizberea y Fabián Rendo. Al finalizar la función, el público los ovacionó de pie.

regale flores o bombones, sino a que todo el tiempo se preocupa por conocerme y saber cómo estoy”, le revelaba en noviembre a GENTE la ex de Alejandro Fantino. ¿Planes de convivencia? “Por el momento, no. Quisiera que las cosas se vayan dando sin forzar absolutamente nada”, dice. Mientras define si va a pasar Año Nuevo en Córdoba o viajará a Punta del Este para reencontrarse con su enamorado (“Navidad lo pasamos separados”), Miriam reflexiona acerca del amor a distancia, que deberá atravesar durante los próximos dos meses: “Hace que todo sea un poquito más cuesta arriba. Hay sentimientos para los que las palabras no alcanzan y sólo pueden expresarse con un abrazo, un beso o una caricia. De cualquier forma, extrañar está bueno. Por otro lado, es lo que nos tocó. Instalarme acá es parte de mi laburo y lo que yo elegí. Además, él también trabaja y tiene su vida en Buenos Aires”, señala antes de hacer una pausa para revisar el celular, sonreír y cerrar: “(Chris) no vino a visitarme aún, pero calculo que lo hará en estos días. Igual, no quiero dar muchos detalles. El tiene un perfil muy bajo y preferimos evitar la exposición”. ■

EL DRAMA DE LOS ROHINGYAS El horror en carne viva En Bangladesh, frontera con Myanmar y destino de la mayoría de los refugiados, la tristeza habita cada rincón. Familias destruidas, niños enfermos y desnutridos y la indiferencia de gran parte del concierto mundial. ¿Alguien tendrá la sensatez de parar esta locura?

El grupo étnico musulmán, que habita en la parte occidental de Myanmar (sudeste asiático), sufre matanzas y persecuciones por parte del gobierno budista. “En nombre de los que les han hecho mal, les pido perdón”, les dijo el Papa, quien recibió a 16 de los casi 600 mil refugiados en Bangladesh. En la frontera, el paisaje es desolador: hambre, enfermedad y muerte.

Un pueblo al borde del genocidio y por el que reza Francisco Por Eduardo Bejuk Fotos: AFP

Escape de la muerte Miles de refugiados llegan a Bangladesh desde Myanmar (antigua Birmania) a través de balsas improvisadas u otras embarcaciones, recorriendo el río Naf. Este afluente, de 62 kilómetros de extensión, es utilizado diariamente para huir de la barbarie. El hambre sacude a los miembros de la etnia rohingya, olvidados por gran parte del mundo.

Una caricia en el alma El papa Francisco alzó su voz para condenar este verdadero genocidio perpetrado en Myanmar. Durante su visita a Bangladesh recibió a 16 refugiados y, en nombre de todos, les pidió perdón por sus múltiples padecimientos. Mujeres, niños y ancianos forman parte de este pueblo que sufre diariamente.

M

atanzas. Persecuciones. Aldeas arrasadas por el fuego impiadoso del odio. Segregación. Escape hacia la nada. Un liso y llano genocidio en pleno siglo XXI, fruto de una humanidad que no aprende de sus propios horrores. La situación de la etnia rohingya, establecida en el sector occidental de Myanmar (antigua Birmania), llama la atención de todo el mundo. Más bien, en realidad, de los que parecen preocuparse por el sufrimiento de cientos de miles de personas que, por el solo hecho de pertenecer a ese grupo, se encuentran viviendo una pesadilla. Para tener una referencia en el mapa: Myanmar está ubicada en el sudeste asiático, entre China, Tailandia y la India. Es un país abrumadoramente pobre y desigual, en el cual el 90 por ciento de sus 51 millones de habitantes practica el budismo. Tras lograr la independencia del Imperio Británico después de la Segunda Guerra Mundial (1948), ha estado mayormente gobernado por dictaduras militares. La violencia es su moneda de cambio. Las guerras civiles, cruentas y oprobiosas, se mantuvieron como una constante, con un denominador común: la lucha entre la mayoría budista y la minoría musulmana, de la cual es parte la etnia rohingya. Viven hace siglos en ese lugar, pero desde

la década del ‘70, el conflicto encontró su escalada más aguda: los birmanos no los consideran como suyos y, además de expulsarlos hacia la frontera, directamente los matan. Amnistía Internacional y la Organización de las Naciones Unidas se han pronunciado acerca de esta terrible problemática, pero fue el papa Francisco quien, hace pocos días, puso el tema en el centro de la escena. Como tantas veces, la sensibilidad del Sumo Pontífice aflora cuando más se la requiere. La cantidad de rohingyas bordea el millón de personas. Establecidos en el estado de Rakhine, en 1948 todavía gozaban de todos los derechos. Pero la dictadura los fue recortando, hasta hacerlos prácticamente nulos. No pueden estudiar ni desarrollarse, mucho menos acceder al trabajo o a los más esenciales servicios y necesidades. En los últimos años, la terrorífica “limpieza étnica” alcanzó los mayores niveles y más de medio millón de rohingyas huyó hacia Bangladesh, donde se improvisan abarrotados campos de refugiados. En carpas derruidas, con escasos alimentos, sin agua, los birmanos expulsados viven como pueden. Ellos acusan al ejército birmano de quemar sus poblaciones (al punto de no poder volver a esa tierra arrasada, por más que quisieran) y de causar, en la última ofensiva, más de mil muertos. Francisco

Funeral en el caos Varios hombres cargan el cuerpo de Asad Alí, un musulmán de 68 años, miembro de la etnia rohingya, que acabó muerto al intentar traspasar la frontera. Detrás se puede divisar un amplio campo de refugiados en Bangladesh, adonde llega la mayoría de los que escapan de Myanmar.

estuvo de visita, tanto en Myanmar como en Bangladesh, y allí se expresó con hechos y palabras. En Myanmar pidió que se respetaran los derechos “de cada grupo étnico y su identidad”, sin hacer mención explícitamente a los rohingyas. “Este país sigue sufriendo a causa de los conflictos civiles y de las hostilidades que durante demasiado tiempo han creado profundas divisiones”, afirmó Francisco. Recibió, eso sí, algunas críticas por no exponer a la líder política Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz en 1991 y actual consejera de Estado de Myanmar. Varias voces prestigiosas de la comunidad internacional acusaron a Suu Kyi de hacerse la distraída (o directamente alentar) ante la matanza que se lleva adelante contra los rohingyas. Justo ella, celebrada por su ímpetu democrático a fin de los ‘80, lo cual le valió diversos premios, incluido el del Comité Noruego. Pero Francisco, fiel a su estilo, redobló la apuesta. Y en su siguiente escala, en la vecina Bangladesh, recibió personalmente a 16 refugiados rohingyas que habitan en el campo de Cox’s Bazar. Frente a una multitud, el Papa les dijo: “Su tragedia es muy dura y grande. En nombre de los que los persiguen, en nombre de los que les han hecho mal, sobre todo en nombre de la indiferencia del

mundo, les pido perdón”. Y añadió, sin titubeos: “La presencia de Dios hoy también se llama rohingya”. Entre esos 16 había hombres y mujeres, adultos y niños, parte de esos 600 mil refugiados que escaparon de la persecución, pero que aún no encuentran la paz. Ni un hogar. El encuentro se produjo en Daca, la capital de Bangladesh, ante una expectativa desbordante. Francisco respaldó así a la minoría que huye de la metralla y los fusilamientos, a manos del ejército y de las milicias. El gobierno, mientras tanto, justifica su accionar al tildar de “terroristas” a los rohingyas. Medios periodísticos que se animaron a indagar, como The Guardian británico, recogieron testimonios de familias desmembradas por la violencia. Y el jordano Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, lo calificó de “limpieza étnica de manual”. En principio aliado de China y Rusia, el gobierno de Myanmar no acusa recibo de las múltiples protestas internacionales. Y, lejos de indicar que la matanza vaya a disminuir, todo parece encaminado a una profundización del conflicto. Triste. Desolador. Y amparado por la indiferencia de tantos, entre los que Francisco intenta encender la alarma de la conciencia. ■

Diosa de ojos celestes La genética la benefició con generosas curvas (9559-89); igual Sabrina se cuida siguiendo las rutinas que le arma su personal trainer Marcelo Rojas, los tratamientos de estética del doctor Armando Escobar de Ceder... ¡y con mucho roller!

SAB “Mi sueño es protagonizar una tira en televisión”

E

l calor sofocante no es excusa para que Sabrina Ravelli (31) se ausente a su hora y media de entrenamiento diario. Ni siquiera, para esta nota con GENTE. Por tal motivo, esta cronista y su fotógrafo serán testigos de su rutina, especialmente preparada por su personal trainer, el profesor de educación física Marcelo Rojas. Después de una entrada en calor, hará abdominales, estocadas y sentadillas. Luego, levantará una kettlebell de nueve kilos y tonificará los brazos haciendo ejercicios con mancuernas. Aunque la genética la benefició con un metro setenta y cuatro y contundentes medidas (95-59-89), Ravelli apuesta a cultivar una mejor versión de ella misma todos los días. “Voy al gimnasio de lunes a viernes. Hago un entrenamiento funcional dinámico. Me gusta porque no es rutinario: cada clase propone ejercicios diferentes”, explica entusiasmada, mientras toma un sorbo de agua mineral. Los resultados están a la vista y lo estarán durante todo enero en Punta del Este, donde tiene planeado instalarse para hacer producciones para distintas marcas. “LO QUE MAS AMO EN LA VIDA ES ACTUAR”. Hija de estilistas (“En mi familia hay más de ocho peluquerías. La de mi papá se llama Cielo azul”), Sabrina Ravelli arrancó a los doce como modelo publicitaria, pero enseguida se inclinó por la actuación. Durante seis años se formó en la escuela de teatro de

Raúl Serrano y luego hizo una especialización en técnicas actorales, que duró otros seis años más. En el camino, participó en distintas tiras, como Rebelde Way y Amor en custodia; formó parte del elenco de 16 obras de teatro y filmó cuatro películas. ¿La más reciente? Días contados, un thriller de Mariano Cirigliano, donde también participaron Gastón Pauls, Carolina Papaleo, Georgina Barbarossa y Beto César. Al respecto, asegura: “Si bien representé varios papeles, todavía no me llegó uno importante. Mi sueño es protagonizar una ficción diaria en tevé. Espero tener esa posibilidad en la Argentina y no tener que ir a buscarla afuera, donde ya tuve propuestas”, se sincera. Y sigue: “La última fue hace unos años. Me ofrecieron ser la protagonista de una novela en México. El tema es que tenía que instalarme en el DF y me daba miedo estar allá sola, lejos de mi familia, que en ese momento no podía acompañarme. Así que desistí”. ¿Sus objetivos para 2018? “Tengo planeado estudiar teatro en la escuela de Julio Chávez, es uno de los mejores docentes del país. Quiero que sea un año de crecimiento personal y profesional. También pienso seguir perfeccionándome en canto y baile. Cuando uno elige ser artista, tiene que saber hacer de todo”. ¿Y del amor, Sabrina? “Sólo puedo decirte que estoy viviendo un tiempo hermoso”. ■

RINA RAVELLI

Peinó: Cristian Rey.

Por Flor Illbele Fotos: Christian Beliera

Tras el estreno de su primer thriller, Días contados, donde también participaron Gastón Pauls y Carolina Papaleo, la modelo y actriz apuesta a ganarse un protagónico y cuenta que tiene ganas de estudiar teatro con Julio Chávez. Además, revela las claves para llegar diosa al verano. “Entrenar todos los días me hace bien al cuerpo y a la cabeza”, asegura.

Versace en el arbolito ¡Jingle bells!

ngton. Christy Turli

ricos&famosos

Naomi Campbell, con un catsuit que es un fuego.

Kaia Gerber.

Por Karina Noriega. Fotos: Fotonoticias.

Con el estampa do más clásico.

Gisele Bündchen, très chic para la mesa navideña.

Supermodelos en acción Donatella Versace reunió a tres generaciones de modelos para protagonizar la nueva campaña primavera/verano ‘18, con la que celebran cuarenta años de estilo. Después de conmover al mundo de la moda con el que fue el desfile del 2017 –que reunió a las icónicas supermodelos en homenaje a Gianni–, la firma continúa explotando el revival. Bajo la dirección de Steven Meisel, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Christy Turlington y Kaia Gerber posaron con los estampados que fueron furor en los noventa, cadenas, animal print, colores flúo y búlgaros. ¿Se acuerdan de las camisas maradonianas? A revolver el vestidor que vuelven con todo.

65

El nu e vo

e de Kate. pp i pu

¿El estilo es cuestión de actitud?

Kate Moss y el conde von Bismarck.

Kate Moss fue vista mientras salía de su mansión en Londres junto a su novio, el conde Nikolai von Bismarck, que la ayudó a guardar en el baúl de la Range Rover una serie de cajas, seguramente con regalos por las Fiestas. Eso sí: Papá Noel se le adelantó a Kate y le llevó un nuevo perrito. Awww.

Muy bueno como asistente.

David y Victoria La pareja + chic

Baúl lleno. Ready, go.

ricos&famosos

Arbolito lleno

Las sonrisas te las debemos David Beckham y Victoria Beckham salen del Connaught Hotel en Mayfair, después de dos horas de una cena familiar con la hermana de la ex Spice, Louise Adams, y sus padres, Jackie y Anthony Adams. Por las caritas..., al parecer, no fue todo bien.

En el carr usel.

¿Dónde pasó las vacaciones Katy Perry? Nada menos que en Disney, en Florida. Allí se la vio muy divertida posar con Pluto, recorrer todos los parques y hacer doblete en el carrusel The Prince Charming Regal en Magic Kindom. ¡Es mágico!

Elegante con shortcito de sastrería.

ricos&famosos

Perry con Pluto.

El maravilloso mundo de Disney

68

¡Mamá Noel! La princesa Stephanie de Mónaco repartió presentes como voluntaria de la Cruz Roja en la casa de retiro Hector Otto, en Mónaco. Allí fue toda una Mamá Noel: sorprendió a los abuelos en un gesto muy tierno durante una ceremonia para festejar la Navidad. ¡Sorpresa real!

Bellezas Siglo XXI Lucía Fernández (My Fair), Azucena López (My Fair) y Carolina Lásari (Class Life) son tres de las nuevas promesas de la Academia Multitalent. Ítems que se vienen: 1. Joscelyne Lastra con kimono con bordado y apliques militares (Wanama) sobre bikini amarilla (Mizu). 2. Azucena, con body de microtul con estrellas (Aloud). 3. Carolina con musculosa (Kosiuko) y choker con cadenas (It Market).

La ciudad con mar, donde la vida te sonríe

1

LAS ONDAS DEL VERANO

Paradores, balnearios, clubes de playa, además de hotelería premium. Y, ¿a dónde salir de noche? Lo que se viene en moda y tendencias para acaparar miradas a orillas del mar.

Por Ana van Gelderen. Fotos: Christian Beliera

MARDEL

2 3

Detalles que son todo 1. Camila Quinteros con top (Wanama) y lentes espejados (Orbital). 2. Nicole Makaruk con campera de jean con parches (Wanama). 3. Parka bordada con estrellas (Kosiuko) sobre enteriza cavada (Class Life). 4. Bikini con parches (Sweet Victorian). 5. Bocas del

1

Toro es un balneario con instalaciones y servicios de primer nivel. 6. Traje de baño entero con recortes en animal print (ITA Bikinis) y bandolera (Más Negro). 7. Lentes (Orbital). 8. Traje de baño entero en militar (Ricky Sarkany). 9. Campera bomber (Alaud). 10. En Bocas del Toro, las chicas de Academia Multitalent. 11. En Mute, las modelos con los riders Los Cansaditos. 12. Short de jean con parches (Wanama). 13. Cap de vinilo

4 5 2 3

(Made in Chola).

6

8

7

9

10 11

12

13

1 Hacé vida de club Manantiales Club de Mar, sobre la Ruta 11 y a veinticinco minutos del centro de Mar del Plata, es el lugar que mejor conjuga playa y

3

recreación. 1. Cuenta con profes de surf para todas las edades. 2. Hay skates último modelo. 3. Sector de relax. 4. El Spa de Mar cuenta con una pileta climatizada de grandes dimensiones y, además, ofrece

4

tratamientos estéticos, saunas húmedo y seco y

5

gimnasio. 5. El café Las Nubes, en el piso 26 de Torres de Manantiales, garantiza una vista única de la metrópolis.

2

E

l clásico que no falla: Mar del Plata. Una ciudad con mar que ofrece playa, teatro y la mejor gastronomía de nuestra Costa Atlántica. A sólo 410 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con frecuencia de micros y vuelos directos desde las principales provincias del país, promete la oferta más variada de la costa para un verano perfecto. Entonces, para que sólo pienses en disfrutar del sol, bañarte en el mar, compartir buenos momentos en familia y con amigos, tomá nota. Aquí, las claves para elegir balnearios, clubes de playa y hoteles… Y, como si fuera poco, lo que se viene en moda para que estés súper in. GANA EL QUE ARRIESGA. La primera clave del verano es que los trajes de baño enteros marcan tendencia. Con volados, escotes y súper cavados, son el ítem que se instala. En cuanto a estilos, la onda militar pisa fuerte, siempre en prendas que destacan la sensualidad de cada mujer. Sin embargo, el detalle es que lo militar viene cargado de parches, broches y bordados, que también se aplican a los shorts, camperas de jean y bikinis. Los kimonos seguirán siendo la prenda infaltable para arriba del traje de baño e incluso para completar el look de noche. La campera aviadora es el must para salir, así como las maxiparkas, los aros de argolla y las caps acharoladas. Finalmente, en cuanto a los colores: se imponen el verde, los crudos y los tierras, pero además se siguen usando el amarillo, el naranja y el rojo, con sus variantes. PARADORES Y BALNEARIOS INFALIBLES. En el kilómetro diez de la Ruta 11 está Bocas del Toro, que tiene un deck súper amplio para ver el mejor atardecer de La Feliz. Es un balneario completísimo, con dos

1 2

Excelencia en La Feliz 1. Costa Galana Beach Life es el balneario que tiene comunicación directa con el cinco estrellas más elegido de la ciudad. 2. El spa del Costa Galana es el único con acreditaciones internacionales de primer nivel. 3. En

3

Playa Grande, Bruto cuenta con una coctelería de lujo y pista para bailar hasta la madrugada. 4. En la misma zona, próximo a la Escollera Norte, el restó Quba tiene muy buena carta y la mejor de las ondas.

4

restaurantes, gimnasio con aparatos de última generación, canchas de fútbol y hockey. Posee carpas de dimensiones generosas e instalaciones con todos los servicios. Además, este nuevo complejo está adaptado para personas con discapacidades motrices: tiene rampas y alfombras que van hasta la orilla, así como vestuarios adaptados. Hay profesores de gimnasia y un gran equipo de recreación para que en la playa no haya margen para el aburrimiento. Unos minutos más al sur, camino a Chapadmalal, Manantiales Club de Mar es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer de la playa un centro de recreación. Para los chicos hay actividades como clases de surf, vóley, paddle, aros de básquet y mucho más. El balneario es garantía de familiaridad y la mejor atención, con excelente gastronomía y el exclusivísimo Spa de Mar que, entre otras cosas, ofrece tratamientos estéticos, pileta climatizada, saunas húmedo y seco y gimnasio. Algo más cerca del faro, Mute es un balneario con toda la onda y un muy buen restó. Tiene bajada para 4x4 y motos de agua, además de dos piletas, maxisombrillas y toldos. AQUÍ ME QUEDO. En materia de alojamiento, Torres de Manantiales –en el barrio Stella Maris– es el apart hotel por excelencia, con variedad de departamentos perfectamente equipados y todos los servicios. Ofrece pileta al aire libre y climatizada, solárium, spa, peluquería y salones de recreación, así como charters que te llevan al Club de Mar. Y como si fuera poco, en el piso 26 podés ir a Las Nubes Café, que cuenta con una gran vista panorámica de la ciudad. Otra opción premium es el exclusivísimo Hotel Costa Galana, sobre las escalinatas de Playa Grande. Tiene habitaciones con la mejor vista al mar, tres restó, spa, beauty, piletas climatizada y al aire libre. Además, es el único cinco estrellas con salida directa a la playa: Costa Galana Beach Life. Porque Mar del Plata es mucho más que sol, playa y mar… Es la opción este verano para arrancar el año como te lo merecés. ■ Producción: Mica Faiman Asistente de fotografía: Facundo Risso  Agradecemos a Kosiuko, Wanama, Class Life, Sweet Victorian, Sol y Oro, Infinit, Orbital, Alaud, Luz de Mar, ITA Bikinis, Ricky Sarkany, Made in Chola, Lalapont, My Fair Bikinis, Mizu Bikinis, Más Negro, It Market, Love Lola Accesorios, Lite Brush.

EXCLUSIVO Con apenas 25 años, se convirtió en la actriz del momento. Su papel de Rey en la saga de Star Wars (que ahora ejerce en Los últimos Jedi) ya la hizo conocida dentro de todo el globo terráqueo. “Es una linda locura”, entiende la británica antes de tocar otros temas que le incumben: el peso de la fama, su relación con la fallecida Carrie Fisher, Argentina, su afición a la lectura, el feminismo… Semblanza de una chica que impacta desde la belleza, conquista desde su sonrisa y promete una larga vida en el cine.

“Soy una mujer de armas tomar, y no hablo sólo de sables láser”

Por Leonardo Ibáñez. Fotos: Gentileza Disney y Archivo Atlántida/Televisa.

en México La diosa de las galaxias Zurda, 1,70 metro (en tacos, 1,80), 55 kilos, 81-58,5-84 de medidas, 40 de calzado, ojos y cabello marrones. ¿Una mujer coqueta? “No sé si ese interrogante procede demasiado…”, torea la ariana.

E De Leia, Padmé y Rey… Ridley toma el papel de heroína que primero desplegaron Carrie Fisher (Leia Organa) en Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), V: El Imperio contraataca (80) y VI: El regreso del Jedi (83), y luego Natalie Portman (como Queen Padmé Amidala), en Episodio I: La amenaza fantasma (99), II: El ataque de los clones (02) y III: La venganza de los Sith (05). En los episodios VII y VIII, Daisy encarna a Rey: abandonada de chica por su familia en el planeta desértico Jakku, es una recolectora y vendedora de chatarra con sensibilidad frente a la Fuerza.

80

ncantado de conocerla –la saluda GENTE–... Usted es realmente bella. –¡Oh!, gracias –estrecha la mano sin levantarse de su sillón. Lo sabe. Quizá por eso no abusa de ella. Daisy Jazz Isobel Ridley es consciente del lugar que adquirió en 2015, cuando debutó en Episodio VII: El despertar de la Fuerza, pero más aún del sitio que empezó a ocupar ahora como protagonista central de Episodio VIII: Los últimos Jedi, junto a Mark Hamill, convirtiéndola en tapa de revistas (Elle, Vogue, Empire, Entertainment, etcétera, etcétera), titulares de portales y potencial candidata al podio en las próximas listas de las mujeres más bellas del planeta. Quizá por eso no abusa de ella, su sonrisa, capaz de completar el exquisito cuadro de su fisonomía (1,70 m, 55 kilos, 8158,5-84 en curvas y 26,9 centímetros de pie) hasta encender al más frío de los corazones. Así que nuestro desafío, ya dentro del meeting room John Jacob Astor II ubicado en el hotel St. Regis de Colonia Cuauhtémoc, apuntará como una flecha –además de a transitar su incipiente carrera y su flamante labor consagratoria– en tal dirección: intentar que sonría. –¿Cómo definiría, en una palabra, The last Jedi? Al final de The Force awakens su personaje busca al legendario maestro Luke Skywalker, exiliado en el planeta sagrado Anch-To, para que la entrene… –La definiría como una película esperanzadora en la que Rey deberá optar entre tomar el lado Luminoso de la Resistencia o el Oscuro, de la Primera Orden. Igual, por respeto a quienes aún no se acercaron al cine, prefiero evitar el tema. Mi respuesta es “ni sí, ni no” (sonríe levemente). –Sin adelantar la trama, las escenas de acción parecen demostrar que físicamente necesitó prepararse bastante para el nuevo desafío. ¿Fue así? –En cierta manera. Por fortuna venía bastante entrenada de Episodio VII. Así que optamos por reforzar lo ya logrado, en lugar de arrancar antes. Sucede que al aspecto físico hubo que sumarle el mental, que también resultó bien fuerte, por lo que hablamos: ciertos momentos relevantes de la trama. Una vez que observás el producto final, lo notás. –A lo largo de ese producto final, además, comparte tomas con Carrie Fisher. Nadie imaginaba que serían sus escenas póstumas… –Exacto. –¿Qué recuerdos atesora de la dama detrás de Leia?

… al firmamento de la moda y el cine Entre los medios se la disputan, igual que entre las grandes marcas. Cada diseño que explota las redes. Al estreno de Los últimos Jedi en el Royal Albert Hall de Londres llegó con un vestido de nylon negro diseñado personalmente por Raf Simons, el director creativo de Calvin Klein. “Mi vida profesional aumentó en grandes proporciones desde Star Wars”, admite quien antes de formar parte de la franquicia sólo había participado en algunos cortos, un clip, series de televisión y una película de terror (Scraw, en 2015). Tras sumarse a la historia imaginada por George Lucas, estrenó Asesinato en el Expreso de Oriente (junto a Johnny Depp, Penélope Cruz y Michelle Pfeiffer), filmó Kolma, Una mujer sin importancia, Ophelia y Peter Rabbit (que llegarán a la pantalla grande en el ‘18) y anunció su participación –para 2019– en Chaos Walking y el noveno episodio de Star Wars (a las órdenes, como en El despertar de la Fuerza, de J. J. Abrams).

Combativa y discreta Arriba: Como Rey. Abajo: Junto al productor Ram Bergman, el director Rian Johnson y Mark Hamill, al iniciar la filmación de Los últimos Jedi, que viene encabezando la taquilla mundial. La primera decisión que Daisy tomó cuando la eligieron para Star Wars fue cerrar su cuenta de Twitter. Nació el 10 de abril de 1992 en Westminster, Londres y es la más joven de los cinco hijos de Louise (directora de publicidad) y Chris (fotógrafo). Hincha del Arsenal, estudió Ciencias sociales y ama la película Matilda, la natación, el ballet y la psicología. Cuando le consultamos si aumentaron las declaraciones sentimentales a partir de la saga, le contestó sonriendo al jefe de Redacción de GENTE (derecha): “Mejor no preguntes”.

–Los mejores. Era una persona muy divertida e inteligente. Por fortuna nos acompañó un equipo dedicado a convertir en documental la trastienda del set. Ahí puede notarse quién era ella y qué clase de relación manteníamos. Todo lo que decía te causaba emoción. Si tuviera que memorar un instante, elegiría el del día en que entre acción y acción nos pusimos a cantar y bailar. –¿Le acercó consejos, atendiendo al incipiente y vertiginoso camino que usted iniciaba en el cine? –Y, en momentos en que la fama y el conocimiento golpeó a mi puerta, Carrie se portó genial. Me hizo notar que, aunque lo mío trascendía en cuanto a la exposición, no dejaba de ser un trabajo normal, y debía disfrutar del éxito en lugar de alejarme de él... Que se lo enseñara la princesa Leia a la chatarrera Rey no era para desestimar (regala una segunda sonrisa). –¿Cuánto cambió su existencia desde que la confirmaron en la nueva saga, allá por 2014, luego de superar cinco castings en siete meses? ¿Hoy puede salir a la calle, ir al cine, transitar una vida normal, o se le complica? –He intentado que se modificara en lo mínimo posible. Sigo metiéndome al metro, sigo residiendo en el mismo lugar, sigo teniendo la misma familia, sigo visitando a mis mismos amigos. No me considero un modelo a seguir, ¡porque Rey es mil veces mejor que yo! Tampoco cargo el destino de la galaxia en mis hombros: es sólo una película que hace feliz a la gente. Lo que ha cambiado es mi vida profesional, porque aumentó en grandes proporciones el trabajo. Cosa que, de no mediar Star Wars, de ninguna forma hubiese sucedido.

–Aunque seguramente sube al underground inglés, apostamos a que le costaría transportar su valentía en los subtes de la Argentina… –¿En serio? ¿Por qué lo piensas? –Nuestros fanáticos resultan un tanto vehementes. –“No llores por mí, Argentiiiina” (tararea). Deberé ir a tu país para comprobarlo. Pese a que este año pude trabajar con notables actores mexicanos, aún no me tocó compartir filmaciones con compatriotas tuyos. Ya tendré oportunidad. –¿Es una mujer coqueta, Daisy? –No sé si ese interrogante procede demasiado… –Bueno, el público, en especial de su género, ama conocer los secretos de belleza de las celebrities. –... Tampoco se relaciona demasiado con lo que venimos conversando. –¿Entonces no le consultamos si a partir de su exposición aumentaron las declaraciones de amor? –Tú lo has dicho: mejor no preguntes (sonríe otra vez). –Ok. Respetemos los deseos de una dama que ¿se autoproclama feminista? –¡Sí! Yo intento defender al prójimo en general, pero como soy mujer y adoro serlo, me resulta más sencillo defender a las mujeres. Aunque siento empatía hacia todas las luchas justas (de chica, por encararlas no paraba de meterme en problemas dentro del colegio), ésta en lo particular me representa. Formo parte del mundo de las mujeres, y cuando siento que algo huele mal opino sin rodeos sobre aquellas cuestiones relacionadas con nosotras. Soy de armas tomar, y no hablo sólo de sables láser. Soy feminista y con orgullo. –Bueno, descubrimos otra pasión en usted casi tan intensa como la Fuerza. –Cuidado que no es la única. También me encanta leer. Leo y leo. Hay miles de películas que no he visto, y un poco menos de libros que no he leído. Me gusta más leer que ver películas. –A propósito de ver, ¿le gusta cuidarse para verse bien? –(Seria, clava sus ojos castaños en los del periodista). –Entendido: nada de insistir con sus secretos de belleza, ¿verdad? –Verdad (y ante la complicidad, ahora sonríe con ganas). Tarea cumplida. Q Agradecemos a Agustín Newell y Delfina Laguna.

“No me considero un modelo a seguir, ¡porque Rey es mil veces mejor que yo! Tampoco cargo el destino de la galaxia en mis hombros: es sólo una película que hace feliz a la gente”

P en México

RIAN JOHNSON Por Leonardo Ibáñez. Fotos: Gentileza Disney.

“No soy el nuevo Lucas” Digirió y escribió Los últimos Jedi y fue elegido para encargarse de la próxima trilogía, algo que hasta la fecha sólo logró George, su antiguo creador. “Hay que tener algo de niño adentro para hacer este tipo de películas”, admite antes de pedir referencias sobre directores y actores argentinos.

Manos a la obra Durante una escena con “la inolvidable” Carrie Fisher, en su última participación cinematográfica.

erdón, ¿puedo sacarte una foto?”, nos sorprende Rian Craig Johnson (44, estadounidense de Maryland, con cinco largometrajes en su haber). ¿El nuevo director de Star Wars pidiéndole tal cosa al periodista de GENTE, para después subir la toma a su Instagram, como lo repitió y repetirá con cada periodista que recibe en el salón John Jacob Astor I del hotel St. Regis, sobre Paseo de la Reforma 439? Exacto. Buen pie para arrancar la nota: –Fotógrafo, músico, cineasta… Abundan sus inclinaciones artísticas. ¿Cómo lo definimos? –Soy cineasta, lo demás es hobby. Aunque ésta es una pequeña cámara digital, tengo otra mayor que me permitió registrar el rodaje de Los últimos Jedi. –¿Pudo dormir, pasarla bien a lo largo del mismo? –Seguro. No se la puede pasar mal filmando Star Wars. –¿Lucas es una inspiración para usted? –Por Dios que sí. Los filmes originales de la saga eran mi mundo de pequeño. Y al crecer… ¡Asistí a la escuela de cine porque leí su biografía! Pronto me planteé: “Yo quiero ser como George Lucas”. –Si reparamos en que Walt Disney y Lucasfilm acaban de confirmarlo a cargo de la próxima trilogía, podríamos considerar nomás que es su sucesor, ¿no? –Oh, no, no lo soy: yo voy a contar mi propia versión, que vengo pensando. Tampoco sé si incluirá personajes que conocemos o si será una precuela o secuela de las nueve partes iniciales. Podemos apostar a un universo no explorado. –¿Conoce algún director o actor argentino? –Probablemente. Refréscame nombres, por favor. –Lucrecia Martel, Juan Campanella, Pablo Trapero, Bruno Stagnaro, Norma Aleandro, Guillermo Francella, Miguel Angel Solá, Ricardo Darín. –¿Puedes anotármelos en mi teléfono, así los busco y chequeo (acerca su celular)? ¿O me los apuntas luego? –Obvio. Antes defínanos al cine, según su criterio. –Ufff: levantar la cámara y relatar con la mayor honestidad posible una historia de algo que te sorprenda a ti mismo, con la esperanza de que sorprenda al público. –Para poder contar estas historias cargadas de fantasía, ¿no resulta imprescindible la presencia de aquel chico, al menos en algún rincón del corazón? –Indudablemente. Uno debe ser como un carpintero armando, metiendo todo su conocimiento de adulto, pero para hacer este tipo de películas, hay que tener algo de niño adentro. Si no, carece de sentido… –Gracias, Rian. –A ti… Y por favor no te olvides de escribirme los nombres que me mencionaste. Q

Y junto a GENTE: “Nadie puede pasarla mal filmando Star Wars”.

Agradecemos a Lola Ibáñez Ocampo por sus traducciones.

LAS ONDAS DEL Bellezas y naturaleza VERANO Por Miguel Braillard. Fotos: Chris Beliera.

La arena para disfrutar de lugares distintos: verdaderos clubes de playa frente al mar, con todo tipo de actividades deportivas, música y shows en vivo, exposiciones, restaurantes exclusivos y variedad de propuestas para no perderse con amigos o en familia.

Diosas y playa Las modelos Lucía Fernández, Azucena López, Carolina Lásari, Joscelyne Lastra, Camila Quinteros y Nicole Makaruk se divierten en una temporada que acaba de arrancar.

1 2

3 4

5 6

7

8

9 12 13

Imperdibles 1. El restó Aqua con sus exquisiteces para el día y la noche. 2. Un must: las bikinis con accesorios. 3. McDonald’s para todas las edades, palpitando el Mundial. 4. Carteritas para la playa. 5. El living para lectores de Macro con diarios y revistas. 6. Diosas en el balneario top. 7. Fila, presente con toda la movida deportiva.

10

8. Los mejores cuerpos en Terraza del Alba. 9. El surf

11

está en Ibiza Mambo Beach. 10. Bikinis con estampa o cuadros vichy o gingham. 11. La exquisita modelo Florencia Wendel presenta su colección de trajes de baño. 12. Más diosas en

14

Ibiza Mambo Beach. 13. Allí comparten las tardes con DJs en vivo. 14. El Más Allá, el elegido en la zona norte, al que se llega en 4x4.

89

1 Verdadero relax 1. El hotel Villa Mora en Valeria del Mar, a 150 metros de la playa, muestra un parque increíble y piscina climatizada. 2. El Dock de Mar, en Cariló, tiene comida exquisita y es un verdadero paraíso frente a las arenas. 3. El Gran Robette en Ostende es ideal para familias. 4. El hotel Savoia es un clásico con todas las comodidades y excelente cocina.

2

3

L

os tonos pasteles en amarillo, rosa y celeste son los que se imponen este verano en prendas de día y de noche. Ni que hablar de los cuadros vichy o gingham que incluyen el rojo y negro. También camperas y jeans bien noventosos. Y los trajes de baño enteros, si son cavados, mejor. En accesorios: boinas, lentes retro y aros de acrílico marcan la diferencia. ¿Otra tendencia? Los nudos, tanto en camisas y tops, como detalles en el calzado. La temporada arranca con paradores híper reciclados que respetan el ambiente. Al tope está Terraza del Alba, con un rediseño moderno, transformado en un balneario sustentable que recupera la playa, dándole espacio al reciclado y a la madera. Es un completísimo club de playa, ideal para pasarla en familia y con amigos, disfrutando del deporte, la música, la buena comida y el relax, con propuestas para todos. En el chiringo, un espacio gastronómico dinámico, se pueden encontrar licuados, ensaladas y comida rápida, pero saludable. Banco Macro vuelve a decir presente con actividades para las distintas edades, servicio de belleza de manos sin cargo para clientes, masajes, clínicas de rugby y hockey, campeonatos de truco, tocatas y shows de música en vivo.

Charly presente Los fans del ídolo podrán disfrutar durante todo el verano de la muestra del fotógrafo de GENTE Maximiliano Vernazza en los salones del hotel Terrazas al Mar, en Pinamar.

Sus clientes tendrán un 10 por ciento de descuento en carpas y restó y hasta seis cuotas sin interés. Y los que pertenecen a Selecta, 20 por ciento. Todos los consumos con tarjetas de crédito acumulan puntos para el programa Macro Premia. Pueden utilizar también el Wi-Fi, cuentan con whyline –para evitar filas en la sucursal– y la app del banco para hacer consultas y transacciones las 24 horas, los 365 días del año. Fila, con su staff de profesores, comienza desde temprano con jornadas de running team, sesiones de cycling, clases de localizada y entrenamiento funcional y zumba, torneos deportivos y actividades recreativas. San Cristóbal acompaña con torneos y exhibiciones de tenis playero y campeonatos de fútbol, tenis y pelota-paleta. McDonald’s ya palpita aquí el Mundial con su concurso Player Escort y shows de la mano de Franco Masini y MyA (Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi). Los after beach son imperdibles, con degustaciones saludables de Mar y Tierra con aceites y productos de la Toscana. Por supuesto, hay cata especial de mate con yerba CBSé, y un espacio para el lector con diarios y revistas. Cada quincena tendrá su clásica fiesta de despedida. El restó Aqua presenta una carta amplísima para el día y la noche. El 2018 se iniciará con una cena de fin de año del chef Matías Zamora. DEPORTES Y BASTANTE MAS. Ibiza Mambo Beach, con la batuta de Gustavo Palmer, tendrá actividades deportivas como el minisoccer y el surf. Los after beach ya son un éxito, como las mejores fiestas nocturnas del parador. Una muy buena idea: las charlas de prevención con la Asociación de Padres de Familia. Además, hay tents –carpas– diferentes, como las que se estilan en Europa: marcan la tendencia del verano con spa, masajes, tiendas de playa y un sector de carpas ultra vip –todo diseñado

4 por Gustavo Rey–, donde se destaca la atención al cliente. Allí funciona la radio del verano, 106.7 Global Station, con música de los ‘80, ‘90 y 2000 del DJ Javier Teruggi y electro pop del DJ Colo Villafañe, con la producción general de Palmer. El KU Station, bar entertainment, ofrece cenas con sushi y buena música, de 19 a 3 de la madrugada. El Más Allá es otro parador de los más visitados en el norte, al que se llega en 4x4 o con las camionetas que fleta su dueño, Roby Cozzi, quien oficia de anfitrión en las cenas que prepara a la luz de la luna con fondue y pierrade. Ufo Point sigue concentrando la movida, y CR, a empresarios y políticos. Otra opción con onda: Boutique, con AS Catering, y la presencia de Mike Cameroni y Rodrigo García. Javier Luna continúa con su barbería, pero ahora también tiene atención para mujeres. La Luna es otro clásico para divertirse, así como Lisboa Beach Club. A la hora de alojarse hay muy buenas opciones: Dock de Mar hotel y spa es uno de los elegidos en Cariló, como el Playas y el Savoia en Pinamar, el Gran Robette en Ostende y el Villa Mora en Valeria del Mar. Para los fanáticos de Charly, en los salones de Terrazas al Mar se podrá ver la muestra itinerante del fotógrafo de GENTE Maxi Vernazza. El verano arrancó, sólo es cuestión de saber elegir entre la gran variedad de opciones para pasarla bien. Q Producción: Mica Faiman Asistente de fotografía: Facundo Risso Agradecimientos: Kosiuko, Wanama, Class Life, Sweet Victorian, Sol y Oro, Infinit, Orbital, It Market, Alaud, Luz de mar, ITA bikinis, Justa Osadía, Dios te salve, Love Lola accesorios, Más Negro, Made in Chola, Lalapont, Madness Clothing, My Fair bikinis, Mizu bikinis y Lite Brush bronceado natural

MEGHAN

A un mes de anunciar su compromiso y cuando faltan todavía seis para que se casen en Windsor, el príncipe inglés y la actriz americana posaron en los jardines de Frogmore House para Alexi Lubomirski, discípulo de Mario Testino, el fotógrafo preferido de Lady Di. Por Ana van Gelderen. Fotos: AFP

Aquí hay amor En los jardines de una de las casas de campo de la monarquía, Meghan luce un vestido de la temporada pasada de Ralph & Russo, de tul con organza de seda con plumas y bordados dorados sobre transparencias.

Los novios royal que enamoran al mundo

HARRY

La morocha y el pelirrojo En primer plano, el anillo de compromiso diseñado por el príncipe, con dos diamantes idénticos de la colección de joyas de Lady Di, y uno central que proviene de Botswana.

E

l prestigioso fotógrafo Alexi Lubomirski  (42) tuiteó una foto desde el aeropuerto de Heathrow para despedir el 2017 “después del último trabajo del año”. Y al día siguiente, el Palacio de Kensington posteó las primeras imágenes oficiales de Meghan (36) y Harry (33), enamorados. Se trata de una secuencia de tres tomas en las que el príncipe británico y la actriz americana hacen gala de ese amor que los llevará al altar el próximo 19 de mayo. Fueron tomadas por Lubomirski en Frogmore House, la casa de campo que data del siglo XVII, a dos kilómetros del Castillo de Windsor y que es propiedad de la monarquía. DETALLES DE UNA POSTAL. Las fotos se pu-

94

blicaron poco después de que Harry y Meghan asistieran al almuerzo que convoca todos los años la reina Isabel en el Palacio de Buckingham, para anticipar los festejos de Navidad con los miembros de la familia real extendida. Ideal para que Meghan siga conociendo a sus nuevos parientes y ensaye para un evento mucho más íntimo –y al que Kate Middleton no fue invitada cuando era sólo la novia de William–, como es la Navidad con la reina en la casa de campo de Sandringham. Para las tomas en los jardines, Meghan eligió un vestido de la firma británica Ralph & Russo. Y para las de primer plano, un suéter de la marca de Victoria Beckham, mientras que Harry optó por un tapado de Burberry que no llega a tapar el anillo de compromiso. Diseñado por el príncipe, éste se compone de dos diamantes idénticos de la colección de joyas de Lady Di, y de un tercero central que proviene de Botswana, la nación del centro sur del África, lugar donde se enamoraron los novios. ¿El fotógrafo? Alexi Lubomirski, un británico que desciende de la familia real polaca y de madre peruana, que se crió en Botswana –de ahí el enganche con los novios–, se formó en París y hoy vive y trabaja en Nueva York. La clave es que fue asistente del gran fotógrafo limeño Mario Testino –el elegido por Lady Di durante quince años–: con él aprendió el oficio para llegar a celebridades como Beyoncé, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Natalie Portman, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Nicole Kidman y Scarlett Johansson… Así hasta debutar con Meghan y Harry, para convertirse en el nuevo elegido por la realeza británica. ■

TEVEZ El lunes, junto a su mujer y sus tres hijos, participó de una charla en la Fundación de Mundo Marino. Se entusiasmó tanto con el trabajo que hacen en el lugar, que se prestó para liberar a una tortuga –ahora bautizada con el nombre del goleador– que el 6 de diciembre había ingresado con principio de ahogamiento y plástico en los intestinos.

A Carlitos no se le escapó la tortuga… la devolvió al mar Por Sergio Oviedo Fotos: Fundación Mundo Marino

Al mar lo que es del mar El momento en el que el delantero toma al animal por debajo del caparazón y lo deja en la arena para que lentamente se meta al mar. Ahora las costas de San Clemente tienen una tortuga con el nombre de Carlos.

“Ojalá que acciones como la de Tévez sirvan para que más gente ame al planeta y a nuestros animales”. (Karina Alvarez, bióloga de Mundo Marino)

S

u paso por el fútbol chino como jugador del Shanghái Shenhua no fue lo que esperaba. En diciembre de 2016, Carlos Tévez (33) firmó un contrato por dos años, pero su flojo rendimiento abrió las puertas a su salida y su ¿posible regreso a Boca? ¿Qué falta? Que el club de la Ribera o el jugador se pongan de acuerdo sobre quién se hará cargo de la cláusula de recesión que el equipo chino fijó en seis millones de dólares. Su malestar en Asia por ser suplente provocó que el sábado 25 de noviembre, un día antes de que el Shanghái Shenhua disputara la final de la Copa China –salió campeón–, Carlos regresara a la Argentina junto a su familia. Y el lunes 18 de diciembre, formalmente comenzó sus vacaciones playeras en Cariló, donde alquiló una casa hasta después de las Fiestas, junto a su esposa, Vanesa Mansilla, y sus tres hijos –Florencia (12), Katie (7) y Lito (3)–. En el primer día sin sol, Carlitos le dio el gusto a sus chicos y fueron a visitar el Parque de Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. ENTRE LOBOS Y DELFINES. Cuando la gente lo divisó caminando, se acercó al ídolo para pedirle fotos y autógrafos. Tanto revuelo provocó la sorpresa de las autoridades del parque, que lo invitaron a participar de una charla en la pingüinera del lugar. Le contaron sobre el trabajo que hace la Fundación Mundo Marino para rescatar a los animales que sufren la violencia del hombre en el mar y los distintos problemas que los afectan por el cambio climático. A cargo de la bióloga marina Karina Alvarez, la charla intenta concientizar a grandes y a chicos de lo importante que es el cuidado del medio. Y una de las cosas más lindas de la experiencia es participar de la liberación de alguno de los animales rescatados. En esta oportunidad y aprovechando su visita, invitaron al delantero a devolver al mar una tortuga verde que el 6 de diciembre había sido rescatada por el pescador Roberto Urieta, cuando este ejemplar joven quedó enmallado en su red de pesca. “Llegó con principio de ahogamiento, lo bueno es que los pescadores ya saben cómo brindar los primeros auxilios. ¿En qué consiste? Se coloca al animal boca abajo a 45 grados para que el agua salga de sus pulmones”, contó Karina en la charla ante la atenta mirada del jugador y su familia. Y como era día de liberación, le ofrecieron a Tévez bautizar a la tortuga con su nombre –cada animal que se libera lleva el nombre del que lo rescató o del que lo devuelve a su hábitat natural–, y que tuviera el privilegio de depositarla en el mar. “¡Dale, papá!”, gri-

taron sus hijos y terminaron por convencerlo. Entonces todos subieron a una camioneta y avanzaron hasta Playa Norte, para que las olas la llevaran mar adentro. “Fue emocionante participar de la liberación de la tortuga, es algo conmovedor”, le dijo el futbolista a la bióloga, quien tenía a Lito, el hijo de Carlitos, en brazos. Ahí llegó el aplauso de todos para el delantero, que el lunes convirtió uno de sus goles más lindos: el que servirá para que miles de personas tomen conciencia del cuidado del mar y de la playa. “Que una persona tan querida participe de esto es muy importante para la fundación. Cada año recibimos decenas de lobos y tortugas que necesitan nuestra atención –cuenta la bióloga–. Ojalá que acciones como la de Tévez sirvan para que más gente ame al planeta y a nuestros animales”. ■

Tomar conciencia Vanesa y sus tres hijos –Lito, Katie y Florencia– acompañaron a Carlos hasta la playa. La bióloga Karina Alvarez le muestra cómo sujetarla. La tortuga verde joven estuvo semanas en observación. Llegó con principio de ahogamiento y plástico en el estómago, producto de la basura que se tira al mar.

1 2

4

Un festival sobre ruedas Fans de la buena música estuvieron en Tecnópolis para la cuarta edición del Festival BUE. 1. Katja Martínez, la hija de Ciro, junto al nuevo Ford Fiesta 2018, el vehículo oficial del festival. 2. Stephanie Demner describió al auto como un “tremendo caño”. 3. Macarena Paz, diosa de Multitalent Agency. 4. Carla Moure –la novia de Sebastián Ortega– disfrutó de dos cosas: las nuevas llantas y el recital de Gorillaz. 5. Zeta Bosio va donde está la música. 6. Diego Ripoll, co-conductor de Basta de todo. 7. Andy Kusnetzoff, Gabriel Schultz y Matías Martín junto a la bartender Mona Gallosi.

4

6

5

7

3

It’s show time! Deportistas, artistas y modelos se reunieron en los espacios exclusivos de Banco Patagonia, el sponsor de los shows de Jamiroquai en el Hipódromo de Palermo y del Festival BUE en Tecnópolis. 1. Gastón Gaudio disfrutó el recital de la banda funk. 2. Andrés Gil y su novia, Candela Vetrano. 3. Marou, la hermana blogger de Calu Rivero. 4. Felipe Colombo. 5. Mike Amigorena y Mariano Torre, dos actores que vivieron todo el rock del Festival BUE. 6. Nicolás Francella. 7. 8 y 9. Paloma Cepeda, Florencia Torrente y Delfina Chaves (de Multitalent) eligieron vestir el color de la temporada: el blanco.

5

2

1 3

6

4

7

5

8

show

1 2

4 5

6

3

De gastronómicos y creativos 1. Luis Majul participó de la cata de vinos organizada por Radio Berlín en el espacio Margen del Mundo. 2. Sabor Natural de Puentes de Luz presentó sus productos gourmet con Christophe Krywonis, Pablo Buzzo y los chefs del Hotel Loi Suites de Chapelco. 3. El chef Fernando Trocca y Jéssica Trosman en el lanzamiento de su línea de zapatillas Superga. 4. Lola Terra, la doctora Mijal Gruber, Margarita Barrientos, la doctora Marcela Cahué y Analía Maiorana durante las actividades de prevención del cáncer de piel. 5. Manu Viale se tentó con el Jameson Ice Pop creado por Lucciano’s para la apertura del nuevo local. 6. Christian Otero y Sofía Zámolo en la inauguración de Lucciano’s Rosedal Station. 7. En el recital de Abel Pintos junto al BBVA Francés, Sofía Jujuy Jiménez con su hermana Pilar. 8. Paul García Navarro y Pía Slapka, de Multitalent Agency. 9. Sabrina Garciarena y Germán Paoloski.

7 8

9

show

Desde el podio 1. Con sólo 17 años, la nadadora Delfina Pignatiello recibió el Olimpia de Oro por ser la mejor deportista argentina del 2017. 2. El piloto santafesino Facundo Ardusso se consagró por primera vez campeón argentino y sudamericano del Súper TC2000. 3. En en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba, hubo fiesta después de la premiación, con Ardusso parado sober su Renault.

1 2

3 1

2

3

Colores y generosidad a tu vida 1. La conductora Valentina Salezzi en la presentación de Colour Happy de Edding. 2. Patricia Saiz Miramón de Saporiti, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo José Hernández, recibió a Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación durante el cocktail de fin de año. 3. Mirtha Legrand y Joaquín Furriel junto a Jorge Telerman y Horacio Rodríguez Larreta participaron del homenaje a Alfredo Alcón en el Teatro San Martín.

en Madrid Non stop En la estación del Parque del Retiro, horas antes de subir al escenario del teatro La Latina, donde el elenco argentino de Casi normales se unió al español para interpretar Luz, tema que da cierre a la pieza de Brian Yorkey.

H Mientras se prepara para ser Henry en la séptima temporada de Casi normales, que estrenará el 10 de enero en el Astral, viajó a Madrid para participar del debut de la versión española de la obra, que ya se convirtió en pieza de culto. Intimo, habla de todo: desde la propuesta de editar su primer disco a la nueva soltería tras su separación de Cande Tinelli.

“Actuar es cuestionarme, exigirme y probarme”

asta aquí, un juego. Inspirado por la versatilidad de Jack Nicholson, motivado por los talleres del Saint Gregory’s College –que lo llevaron al escenario con Ricardo III, textos en inglés y apenas once años– y enriquecido por la infalible maquinaria Disney, que lo vistió de Iván, de Peter Punk a Violetta. “Eso era la actuación para mí: un tren al que me divertía subir cuando pasaba cerca”, dice Franco Masini (23). ¿Y qué es hoy? “Un modo de vida. Mi elección definitiva”. Pieles como las de Guillermo Puccio en El Clan, Nicolás Alvarado en ADDA (Telefe) o Toni Martínez en Cuéntame cómo pasó (TV Pública) le enseñaron que “actuar es vivir arriesgando, un ponerse a prueba constante”. Es así como corrió de plano sus apuntes de la licenciatura en Comunicación y volvió a aceptar un rol con “compromiso y auto-investigación”: Henry, en Casi normales, el mismo que nos trajo hasta Madrid, donde participará –junto al elenco argentino– del gran cierre de la función debut de la versión española. –Alguna vez, Leo DiCaprio decidió dejar de ser sólo “el chico lindo de Hollywood” para ir de lleno por guiones tan jugados como los de Brian Yorkey (autor de Casi normales). ¿Llegó tu momento? –Yo me propongo dar el gran salto en mi carrera. Quiero transitar todos los sitios posibles, cuestionarme, exigirme, probarme. Sé que voy a tener que esquivar prejuicios, propios y ajenos, pero yo no actúo por vanidad, sino porque es lo que me hace feliz. Cuando la pasión es tan grande, nada, ni el que dirán ni el equivocarse, interesa demasiado.

FRANCO MASINI Por Sebastián Soldano. Fotos: Fabián Morassut.

–Y una vez más –tras Y un día Nico se fue y Marco Polo– a esa pasión de la que hablabas se le suma otra: la música. ¿Será el musical un camino de ida? –No me formé en este rumbo. Yo diría que se trata de otra experiencia enriquecedora, otro desafío. Pero encontré en Casi Normales un drama de texto puro, en el que la música es un complemento que ayuda a volar más alto. Y ese juego es más que seductor. ............................................................................................. Este confeso “fanático” de Ed Sheeran toca el saxo alto y la guitarra. Y durante sus dos últimos años de secundaria incursionó en el canto. En 2013 conformó Té Para Tres, la banda musical que integra con su hermana Milagros, y Gastón Loizeau, con la que presenta “versiones”, no covers. –¿Qué tan lejos pretendés llegar en esta faceta? –Es una pregunta que me hago a diario. Lo que más me anima es ver que a otros colegas (actores) les resulta el mix, y lo incorporan muy bien a su ser artista. Estoy recibiendo propuestas de discográficas para lanzarme profesionalmente, pero siento que primero debo componer mis propias letras, presentarme con un mensaje propio y auténtico. A decir verdad, tengo algunas por ahí. Por ahora son maquetas, que necesitan de un productor. Una de mis preferidas se llama Momentos y habla sobre esos instantes eternos y pasajeros de nuestras vidas. –Hablando de momentos de la vida no puedo evitar preguntarte por tu hoy emocional, a dos semanas de tu separación de Candelaria Tinelli (27). –Sí. Cande y yo nos despedimos muy bien, porque realmente es una persona a la que quiero mucho. Los motivos son personales y voy a reservarlos. Lo importante es que los siete meses que vivimos se convirtieron en lindos recuerdos para siempre. Porque cuando querés que tu ex sea feliz, cómo y con quién sea, entendés que lo que hubo fue amor del más puro. Cande es extraordinaria, sensible y con grandes valores. Como su familia, a la que adoro, porque siempre me hizo sentir como en casa. ............................................................................................. En tren de momentos e intimidades, Franco cuenta que

El líder de la banda Té Para Tres revela: “¿Un talento desconocido? Muy pocos saben que soy muy buen imitador de Shakira”.

finalmente –después de un año de independencia– se amigó con la soledad de su primer departamento –en Vicente López–, en el que ya se graduó de “gran anfitrión asador”. Una soledad buena compañera para zapar, leer por tercera vez Tokio Blues, de Haruki Murakami, y aunque siempre prefiera el cine a Netflix, avanzar con Sobreviviendo al patrón del mal, porque suele elegir una serie larga al año. Del shopping por Madrid se lleva estatuillas hechas a mano de Freddy Mercury, de Jack Nicholson como El Guasón y de Marilyn Monroe. Además, amplió su colección de luces –“bombitas, tipo kermese y navideñas”– que ya sabrá cómo disponer. –Volvamos al escenario. Henry (su rol en Casi normales) es simpáticamente obstinado en su afán de enamorar a Natalie, la atormentada hija de los Goodman (interpretada por Manuela del Campo). ¿Qué tan

parecido sos en ese mood? –Tan “insistidor” como él. Por amor, voy al todo o nada hasta conseguir lo que quiero. Soy romántico, el de las cartas, por ejemplo. Porque de vez en cuando hay que dejar de lado el WhatsApp, los likes, y usar la tinta. Eso de escribir con el puño y el tacto del papel tiene algo poético que es irremplazable. Para componer a Henry es imprescindible bucear en Franco, en mis emociones y experiencias... –¿Las tuviste con sustancias, al igual que él? –Jamás. Las drogas me aterran. Porque me da miedo la pérdida de control y el alejamiento que provocan. Hoy son algo tan corriente y tan alcanzable... ¡Podés conseguir lo que quieras a través de un celular! La clave está en dos palabras: “cuidado” y “respeto”. Ya cualquier ambiente es propicio, pero en esta profesión es muy fácil

Celebración casi normal Cerró un gran año como Toni Martínez en Cuéntame cómo pasó, por TV Pública, y los ensayos bajo la piel de Henry, su rol en la séptima temporada de Casi normales –de Brian Yorkey–, junto a Laura Conforte, Martín Ruiz, Mariano Chiesa, Fernando Dente y Manuela del Campo. Elenco con el que viajó a Madrid –en el marco de la celebración del regreso porteño de la

“En febrero rendiré los últimos finales de la licenciatura en Comunicación. Creo que esa formación es un buen complemento para encarar mi carrera”

obra, que ya se convirtió en culto– para participar del gran final del debut español en el teatro La Latina, también dirigido por el Indio Romero. Con él, y Del Campo (Natalie Goodman, su pareja en la ficción), en ajustes de escena.

Siete meses Las últimas imágenes con Cande Tinelli (27). Franco y la hija de Marcelo oficializaron su noviazgo en mayo y confirmaron la separación a principios de diciembre.

perderse: con el ego, con la fama, con creerse todo lo que se te diga. Yo me salvo aferrándome a la pasión, mi único foco. –Redes sociales: Natalia Oreiro me dijo alguna vez que no son más que un culto al egocentrismo. ¿Qué tan atrapado estás? –Lo necesario como para que resulten otra instancia de comunicación con mi público: comparto lo que no ven de una escena, un ensayo de vocalización, o doy alguna novedad de mi carrera... –...y para muchos de ustedes, también una nueva salida laboral. ¿Se gana bien? –Sí. El poder de las redes es tan inmenso que hoy pueden ser una alternativa publicitaria mucho más viva y hasta más rentable que cualquier campaña. –Y en la vida, ¿de qué podrías ser influencer? –Me gusta prestarme para abrir conciencia. El año pasado vine a Madrid para rodar Jóvenes sin identidad (escrito y dirigido por Fabrizio Santana), un corto acerca de un caso real del bullying que sufre un adolescente por ser gay. Yo interpreté al amigo argentino que lo rescata, lo contiene y le da valor. El resultado fue tan positivo que me motivó. –¿Hacia dónde vas, Franco? –No tengo obras icónicas o papeles ideales. Así como DiCaprio o Brad Pitt, que pueden ser galanes hoy y asesinos –o hasta lobos– mañana, yo sólo quiero ser tenido en cuenta. Mi gran ambición es ser considerado para todo tipo de roles. Porque tengo ganas de seguir jugando, necesidad de aprender y muchos colores que mostrar. Q Agradecemos la imagen de Cuéntame cómo pasó a Adrián Díaz, para TV Pública.

“Cande y yo nos despedimos muy bien. Cuando querés que tu ex sea feliz, entendés que realmente hubo amor del más puro”

La esposa y el Gran DT Martes 19 de diciembre. El mismo día que anunció en Twitter que no seguía como técnico de Independiente, Holan se casó con Silvina en el Registro Civil de El Jagüel, provincia de Buenos Aires.

LA ARIEL BODA DE HOLAN Hace poco más de un año conoció a Silvina de Santi a través de un amigo. A los pocos meses le propuso casamiento. Juntos sufrieron los aprietes de los barrabravas de Independiente –desde hace dos meses tienen custodia permanente–, celebraron la obtención de la Copa Sudamericana y transitaron la renuncia y la vuelta al club. Con una fiesta para más de 160 invitados en Ezeiza, dieron el “sí”. Por Sergio Oviedo. Fotos: Francisco Trombetta, AFP y página oficial de Independiente.

“Vuelvo a jugar para los casados”

E

n el momento en que la voz tanguera de Antonio Lescur comenzó a cantar por los parlantes del salón, “Independiente, orgullo nacional...”, el novio saltó a la pista. Como si estuviera en alguna de las tribunas del estadio Libertadores de América, levantó sus brazos. “De Avellaneda, sos símbolo triunfal...”, continuó, mientras caminaba unos pasos para besar a sus dos hijas, Sofía y Melisa. Así, en medio de la fiesta, mientras celebraba su segundo casamiento, esta vez con Silvina de Santi, Ariel Holan (57) terminaba de dar marcha atrás con su decisión anterior y optaba por continuar siendo el técnico del Rojo. “Vuelvo a jugar para los casados”, se le escuchó decir entre risas, mientras abrazaba al eterno Enrique “Bocha” Bochini. Pero ésa es la parte futbolera de esta nota. La familiar, emotiva y romántica, es el casamiento que el entrenador y Silvina celebraron el viernes en la estancia Villa María, de Ezeiza, la misma que habían elegido Luisana Lopilato y Michael Bublé para su boda. Fue ante unos 160 invitados, entre los que estuvieron el mencionado Bochini, Daniel Bertoni, Ricardo Pavoni, Pepe Santoro, el Rolfi Montenegro, Dulce y Alejandro Granados, Julio Comparada –ex presidente del club–, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Fanático de Independiente, el funcionario es uno de los hombres que más fuerza hicieron para que Ariel continuara como DT del conjunto de Avellaneda. 113

“Mi vida y la de mi familia estuvieron en peligro. Una situación que no estoy dispuesto a tolerar, y que creo que ningún trabajador debería aceptar” (Holan)

“¡Me quedo en el Rojo!” Fue lo que dijo el viernes 22, luego del emotivo casamiento en la estancia Villa María, de Ezeiza. Al otro día, el DT campeón de la Copa Sudamericana firmó un precontrato con el presidente de Independiente, Hugo Moyano. A su vuelta de la luna de miel rubricará su renovación.

114

LA HISTORIA DE AMOR. Nació hace poco más de un año, cuando a Silvina y Ariel los presentó un amigo en común. A los pocos meses la pareja ya estaba viviendo bajo el mismo techo, consiguiendo ensamblar las respectivas familias. Ella tiene un hijo de un matrimonio anterior, mientras que Ariel es padre de dos chicas de su primera esposa. La idea del casamiento fue de Holan, que se lo propuso a su novia en una cena. Ella, feliz y entre lágrimas, le dio el “sí”.

Todo marchaba sobre ruedas. Hasta que el jueves 19 de octubre, cuando el DT se dirigía a su auto, el jefe de la barra del Rojo, Pablo “Bebote” Alvarez, lo abordó y le habría exigido 50 mil dólares. ¿Cómo terminó todo? Con Alvarez preso y el entrenador con varios custodios vigilando sus movimientos y los de su familia. El martes 19 de diciembre, cuando se casó por Civil con Silvina, anunció su despedida del club de sus amores en la cuenta de Twitter: “La integridad físi-

ca de mi familia y la mía estuvieron en grave riesgo. Una situación que no estoy dispuesto a tolerar, y que creo que ningún trabajador debería aceptar. Es por ello que voy a dar un paso al costado. Una decisión muy difícil que he tomado, y que es indeclinable”, dijo en su renuncia. OPERATIVO RETORNO. Inmediatamente varias personas salieron a contar la parte de la historia que Holan no escribió. Uno de ellos es Alejandro Kohan, su amigo desde hace 27 años, el hombre que golpeó decenas de puertas para que a Ariel le dieran una oportunidad como técnico. “Hace tiempo que estamos distanciados y no hablamos”, dijo, y encendió todas las alarmas. Un día después, un periodista que siguió de cerca la campaña del Rojo durante el 2017 agregó: “Ariel y Alejandro llegaron a Independiente después de pasar por varios clubes, cobrando la misma plata. Hasta que hace unas semanas, el DT le dijo a su ayudante que ‘iba a pedir más dinero para él en la renovación’. Esto produjo un cortocircuito y la relación se quebró”. El jugador Martín Benítez lo terminó de confirmar: “Había diferencias entre ellos, y en el vestuario se notaba”. Al final, algunos dirigentes se sumaron a las voces que hablaban de otros motivos por los cuales Holan se iba del club. Entonces, ventilaron pedidos que había hecho el técnico: “Nos dio una lista de jugadores que quería incorporar, y otra de los que quería que se fueran. En total eran siete; entre ellos estaba Emmanuel Gigliotti, pieza clave en la con-

¡Vivan los novios! Este es el segundo casamiento de Ariel, que ya es papá de dos hijos. Silvina también está separada y es mamá de un varón. Aunque hace poco más de un año que se conocen, en tiempo récord planearon el casamiento, que estuvo rodeado de familiares y amigos. A la salida, libreta en mano y en medio de la clásica lluvia de arroz.

quista de la Copa. Nos dejó a todos sin palabras”, le confió a GENTE un directivo de la institución. Con el correr de los días, cuando se empezó a decir que el club tenía ganas de armar una posible dupla técnica entre Alejandro Kohan y Walter Erviti –actual jugador–, Holan decidió revisar su decisión. Por eso, el día después de su boda se volvió a juntar con Hugo –presidente– y Pablo Moyano –vocal–, y firmó un preacuerdo de contrato para continuar. LUNA DE MIEL. Ya liberados de tantas idas y vueltas, el martes 26 por la mañana, luego de pasar Navidad en familia, el flamante matrimonio partió rumbo a Nueva York. Allí estarán unos días, y luego irán recorriendo varias ciudades del país del Norte. El regreso está previsto para antes de que finalice el año. El 2018 representará para el DT un gran desafío profesional: será uno de los animadores de la Superliga (está a 9 puntos del puntero, Boca), participará de la Copa Libertadores y la Copa Argentina y tendrá la posibilidad de sumar otros dos trofeos: Recopa Sudamericana y Suruga Bank. Y también otro desafío como marido, otra vez representando al equipo de los casados. ■ 115

C

umplir cincuenta años con salud es un regalo fantástico. Como la mayoría de las personas, a esta altura recuerdo los lindos momentos del año... Y también aquellos de tristeza y pérdida. Porque ciertamente los hubo para mi esposa y para mí”, señaló el rey Guillermo Alejandro (50) en su discurso de fin de año, en clara alusión a la muerte de su suegro, Jorge Zorreguieta, el papá de Máxima (48). El mensaje fue filmado en su residencia de Wassenaar, entre retratos de las princesas y tulipanes colorados. Con ánimo de hacer balance y reflexionar, siguió: “Los lugares en los que la gente se reunía antes, como las iglesias, bares o centros culturales, ahora son sustituidos por las redes sociales. Estamos perdiendo algo esencial: el contacto cotidiano con nuestros congéneres”. Además, el monarca recordó a los damnificados por el huracán Irma en las islas antillanas de Saba, Sint Maarten y Sint Eustatius. “La fortaleza de sus habitantes permanece en nuestra memoria”, aseguró, en referencia al viaje que hizo con Máxima tras el desastre meteorológico. Finalizó con un cálido saludo: “Les deseamos a todos, estén donde estén, una linda Navidad”. Como para dejar claro que no se olvida de ningún súbdito de su reino. ■

Guillermo Alejandro ofreció un inusual y sentido discurso para saludar a sus súbditos en estas Fiestas. Bregó por la unidad social, se solidarizó con los afectados por el huracán Irma e incluso recordó la muerte de su suegro, Jorge Zorreguieta. Por Ana van Gelderen. Fotos: Jeroen van der Meyde/ Casa Real Holandesa.

Guillermo y sus chicas Para despedir el año, los Orange eligieron una foto del cumpleaños número 50 del rey, en el palacio Noordeinde de La Haya. Amalia (14) sobre la carroza, abajo Ariane (10), con Alexia (12) y sus orgullosos padres.

VERANO MARDEL

Antonello le devolvió la sonrisa El lunes 25 de diciembre, pasadas las siete de la tarde, la actriz y el empresario nacido en Italia siguieron celebrando la Navidad a orillas del mar.

“Mi papá y el Tano serían tal para cual” La actriz debutó con Mi vecina favorita en el teatro Lido de la ciudad que tanto disfrutó su padre. Junto a Antone llo Grandolfo, su pareja desde hace dos años y medio, asegura que él “está chocho con la vid a de temporada”. Sobre el gran humorista reflexio na: “A través de los recuer dos, la presencia de papá me hace mucho bien”. Por Ana van Gelderen . Fotos: Christian Heit.

ILIANA CALABRO

C

uando la tarde del 25 se empieza a esconder detrás de los edificios de Mar del Plata, Iliana Calabró (51) baja a la playa en busca de su cafecito. La acompaña el Tano, Antonello Grandolfo (49), su pareja desde mediados del 2015 y quien celebra la Navidad con la actriz, después de una Nochebuena signada por las delicias culinarias que preparó ella. “De entrada, variedad de fiambres y ensalada de rúcula, parmesano y cherry. De ‘primo piatto’, spaghetti al pomodoro e basilico, con la albahaca de mi huerta. ¡Me traje los plantines! Después, rigatoni con pistacho, crema y panceta. Está muy de moda en Italia. Y finalmente, dos pollos a la portuguesa, que no llegaron a comer... ¡porque explotaban!”, detalla Iliana sobre el menú que eligió para deleitar al empresario italiano y a la familia del actor Sebastián Almada. Y agrega: “Nos excedimos. Hoy viene todo el elenco a comer el pollo. ¡Ah! Y de postre preparé ensalada de frutas con helado, confites, turrones y pan dulce”. EL CALA, EN CADA ESQUINA. Mar del Plata la recibió el 19 de diciembre, para debutar en el teatro Lido con Mi vecina favorita, la comedia que protagoniza Lizy Tagliani y que replica carcajadas en la sobremesa post función. “Somos un elenco de buena gente. Vamos todas las noches a un restaurante distinto. Lizy es mega divertida... y ni hablar de Seba y Diego Pérez. Hemos formado dos vecindades. Una sobre el escenario y otra en Torres del Golf, donde nos alojamos”, confía Iliana sobre el elenco, que se completa con Christian Sancho, Magui Bravi, Macarena Rinaldi y Florencia Prada. Y sobre esa obra que la devuelve a la ciudad que tanto disfrutó su papá, el gran Juan Carlos Calabró, quien murió en noviembre de 2013. –Después de varios años en Carlos Paz, ¿qué sentís al volver a un lugar clave en la vida de tu familia? –Adoro Mar del Plata. Hacíamos temporadas de más de tres meses... Nos instalábamos acá. Tengo afectos verda-

“Mis hijos no pasan las Fiestas conmigo. Están de viaje. Lo tengo que entender. Como dice la frase: ‘No son tus hijos, son hijos de la vida’”

La Feliz, siempre presente La caminata por las escalinatas de Playa Grande para bajar a tomar un café. Arriba, izquierda: Marina, Coca e Iliana con Juan Carlos, hace más de veinte años. Centro: La actriz y su papá en escena, en 2008. Derecha: Junto a Lizy Tagliani, su compañera en Mi vecina favorita, que se presenta de martes a domingos a las 21, en el teatro Lido, con producción de Dabope.

deros. Desde la encargada del edificio vecino, que me enseñó a cocinar, hasta los amigos de Playa Grande, a quienes vi casarse, tener hijos y nietos. ¡Más de treinta años me ligan a esta ciudad! –¿Cómo se lleva el Tano con esto de acompañarte? –¡Está chocho! Le encanta salir a cenar. Es muy sociable. Se lleva bien con todos mis compañeros. También vienen sus hijos, que tienen cero problema. Más historia tienen los míos, Nicolás (24) y Stéfano (19). –¿Vinieron a pasar las Fiestas con vos? –Este año no. Están de viaje. Y como mamá lo tengo que entender... Aunque cueste. Como dice la frase: “No son tus hijos, son hijos de la vida”. Pero a cada rato me pasan el parte de sus actividades. –¿Y Coca? –Mi mamá se quiso quedar en Buenos Aires. Yo la respeto... Es grande. En febrero va a venir unos días. –¿Qué sentiría el Cala al verte aquí y ahora? –Papá me vio y me sigue viendo disfrutar de Mar del Plata. Yo soy muy creyente. Sé que me está custodiando. Debe estar feliz de verme recorriendo los lugares tan queridos por nosotros. Sabe que sus tres nenas (porque la Coca es una más) estamos bien, tranquilas y proyectándonos. Está muy presente y eso hace que por momentos la nostalgia me invada. Hicimos dos temporadas en este teatro: El Tolengo y después, Calabró más Calabró. Yo me cambio en su camarín... Me siento en un restaurante y sus fotos copan la pared. Es fuerte, sí. Pero su presencia a través de los recuerdos hace mucho bien. –¿Pensaste qué diría del Tano y cómo se llevarían? –¡Bárbaro! Serían tal para cual. Cumplidores, puntuales... Incluso ¡hasta le ponen la misma cantidad de azúcar al café! Tienen costumbres italianas muy arraigadas. Son cabrones. Dos hombres de gesto adusto y corazón de oro. ■

1

2

3

SE LARGO LA TEMPORADA

Grandes figuras,

122

Por Flor Illbele. Fotos: Fabián Uset.

VERANO CORDOBA Tiempo de show 1. Marcelo Polino debuta en La isla encantada junto a Peter Alfonso. 2. Silvina Luna, en el elenco de Explosivos. 3. José María Muscari dirige Bollywood. 4. Flavio Mendoza, figura de Mahatma. 5. Flor de la V encabeza Explosivos, entre otros la acompañan Gladys, la Bomba

4

5

Tucumana y el Polaco.

mega espectáculos y mucho humor Con un súper despliegue, que incluyó shows de acrobacia y música en vivo, quedó inaugurada la temporada 2018. El evento fue en el flamante hotel Eleton Resort, donde se reunieron las principales figuras de los elencos que engalanan la cartelera teatral en las sierras.

C 2

1 Noche de gala

1. Cinthia Fernández (figura de Mahatma) en el lobby del Eleton Resort, junto al humorista tucumano Oficial Gordillo. 2. Flavio Mendoza brindó con Eduardo Giordano, dueño del hotel. 3. Claudia Ciardone (del elenco de la comedia Citas peligrosas) disfrutó de un trago en la barra Llave. 4. Alejandro Lastra y Gustavo Santos, secretario y ministro de Turismo de la Nación. 5. Julio Bañuelos y Gabriel Raies, titular y director de la Agencia Córdoba Turismo. 6. Valeria Polacsek, gerente de Marketing de Atlántida Televisa, con Javier Teruggi y Pablo Baliña, de Porteña Group.

3 4

5

6

uando el reloj marcó las 23, la esquina de las calles Virgilio y Constantinopla, donde se levanta el hotel Eleton Resort, estaba repleta de gente. Fotógrafos, cronistas, artistas, productores y más de 700 invitados asistían a la fiesta de inauguración de la temporada 2018. El evento fue el jueves 21 y reunió a las principales figuras de los elencos que, este verano, le darán color, humor y talento a la cartelera teatral de Villa Carlos Paz. Además de una red carpet, por donde desfilaron Flor de la V, Marcelo Polino, Flavio Mendoza, José María Muscari y Silvina Luna, hubo un show temático ambientado en el Antiguo Egipto, con luces, acróbatas y música en vivo. El elenco de La isla encantada –integrado entre otros por Polino, Pedro Alfonso, Fredy Villarreal y Sol Pérez– fue uno de los primeros en llegar. “Estoy muy feliz de volver a Carlos Paz”, aseguró el jurado del Bailando. Los Explosivos, con Flor de la V, Gladys la Bomba Tucumana, El Polaco y Silvina Luna, resultaron muy aplaudidos y requeridos: todos querían fotografiarlos. ¿El momento más emotivo de la noche? Pasadas las 24, cuando se apagaron las luces del hall central y sonó el Cumpleaños feliz destinado a Flavio Mendoza, quien recibió los 43 junto a sus compañeros de Mahatma, entre ellos Cinthia Fernández y el bailarín Facundo Mazzei, que más tarde brindó un espectáculo en las piletas del hotel, con el lago San Roque de fondo. La fiesta continuó hasta la madrugada en el VIP de Keops (el emblemático boliche local, a metros del Eleton) con buena música y cotillón. Está claro: esto –por suerte– recién empieza. ■

Mirko

“Hoy miro a mi hijo y siento el milagro”, dice Alejandro “Marley” Wiebe (47) en tiempos de espíritu navideño y a dos meses del nacimiento de Mirko. “Hoy tengo en mis brazos al mayor deseo de mi historia aprendiendo a sonreír”. El domingo 24, el anfitrión de The Wall (Telefe) abrió las puertas de su casa de Don Torcuato para compartir en familia su primera Navidad como padre. Ana María (78), flamante abuela, fue la más emocionada: “¡Esperé tanto a este primer nieto!”. Entre los regalos: la tapa de GENTE enmarcada, de manos de Eduardo “Coco” Fernández, padrino del bebé; una versión de Manuelita –“¡no me acordaba la letra”, confiesa papá– y un cuadro con el significado del nombre Mirko, “el que trae la paz”. Al dar las doce, Marley alzó su copa: “Brindé por la salud de mi hijo y su eterna felicidad”.

Son cuatro de los bebés más esperados, amados y piropeados de 2017. Así celebraron la llegada de Papá Noel. Mirko y Marley, Chloé junto a Jésica Cirio y Martín Insaurralde, Bautista y Rodrigo Noya, y Juan con Agustina Kämpfer. La tierna intimidad de una Nochebuena inolvidable.

MI PRIMERA NAVIDAD Fotos: Albumes personales.

Jingle bells Madrugada de Navidad en su casa de Don Torcuato. Ana María, mamá de Marley, inseparable de Mirko: “¡Es tan parecido a su papá...!”.

Bautista

Jóvenes y felices, Sofía Sorrenti (21) y Rodrigo Noya (24) tuvieron su Navidad debut como padres junto al pequeño Bautista, que ya cumplió cinco meses. Fue en Chascomús, la ciudad donde nació el chico que sorprendiera a Dady Brieva cuando surgió en Agrandadytos, hace ya casi dos décadas. “Mi mamá organizó todo y aceptamos, porque pensamos que allá Bautista iba a estar

Chloé

Tiene un mes y medio. Con sus ojos celestes está descubriendo el mundo que la rodea. Jésica Cirio (32) y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (47), decidieron reunirse con treinta familiares en la quinta que tienen en San Vicente. “Fue la Navidad más linda de mi vida. Aunque Chloé es muy chiquita, gracias a las emociones que viví esa noche me sentía completa y realizada. Eso sí, después de brindar me la llevé a la cama y me quedé dormida junto a ella. ¡Necesito acompañarla todo el tiempo!”. ¿Qué le trajo Papá Noel a la beba? Lo cuenta mamá Jésica: “Mucha ropa rosa y una alfombra que al caminar sobre ella hace ruido”.

más tranquilo, con menos fuegos artificiales y cohetes. ¡Error! Tuvimos que ponerle taponcitos en los oídos para que no se asuste con el ruido. Año Nuevo vamos a estar con la familia de Sofi en Buenos Aires, porque el 4 de enero debuto en el teatro Picadilly con Casa Valentina. Para el 2018 me voy a vestir de Papá Noel para Bautista y espero que festejemos otro título de Independiente”.

Juan

Con sólo dos meses, el hijo de Agustina Kämpfer (36) y el chef Agustín Badaracco (37) celebró su primera Navidad. Su mamá nos cuenta: “La pasamos en familia como cada año, pero esta vez Juan fue la vedette de la noche. ¡Casi no me dejaron tenerlo a upa! Estuvo de brazo en brazo, y después no se quería bajar. Cuando llegaron las 12 él estaba dormido, así que le rodeamos la cunita con sus regalos, para que los viera apenas abriera los ojos. Recibió cosas para estimular sus sentidos –como chucherías para colgar en el arco del gimnasio– y bastante ropa. Voy a tener que cambiar los talles, porque si bien Juan tiene dos meses, es largo y rellenito: usa ´de 3 a 6 meses´. Sin dudas, fue una Navidad muy especial para ambos”.

” ! a r u c o l a n u s e a n o e p m a c i b r “¡Se

R O FL

A N VIG

s la rubia má , s o ñ a 3 2 s sagró Con apena sta se con re lo F e d r popula ilando por a B l e d a n quí campeo secutivo. A n o c o ñ a segundo na a o de bailari s a p u s a s repa uperó con s e u q is s cri figura y la . Además, to ia h c c O ico aje su novio, N su person rá e s o m ó e cuenta c eltrece qu e d ra ti la , es. en Simona os de un m n . e jo u m ra n A e ri a a K Por estren l F.V.

m persona

Fotos: Ch

era y álbu ristian Beli

Rubia con hinchada En Combate (Canal 9) fue tricampeona, y en el Bailando ya alzó dos trofeos (en 2018 defenderá el título junto a Gonzalo Gerber). En las redes también arrasa: más de dos millones de seguidores en Instagram.

“El primer año del ‘Bailando’ me la pasé llorando, pero el segundo definí que tenía que ser fuerte”

L

a pareja que gana el Bailando 2017...”, comenzó a decir Marcelo Tinelli (57) a la 1:12 del martes 19 de diciembre, y Flor Vigna (23) levantó la cabeza hacia el cielo con los ojos bien cerrados. Durante 1’40” permaneció inmóvil, mientras millones de espectadores la veían a través de la pantalla. ¿Qué pasaba por su mente? “Trataba de pensar en todo lo lindo que me sucedió en el año, en el tape hermoso que mostraron en el programa, en lo que me costó llegar ahí y en cada teléfono que ganamos... Con todo eso me armaba una película. A la vez, por dentro, repetía: ‘Gonza y Flor, Gonza y Flor’”, cuenta la ganadora. Sostiene que cree firmemente en la Ley de la Atracción y que nunca faltó a sus cábalas: “Me comía un gajito de limón antes de bailar y lo pateaba con la pierna derecha para embocarlo en el tacho de basura. Además, usaba la camiseta del sueño (del Club Atlético Independiente, de El Piquete, Jujuy), que tiene una energía particular”. Por supuesto, la acompañaron su talento, su carisma y sus fanáticos. Refiriéndose a ellos, la geminiana dice: “Sé que va a sonar cursi, pero creo que este bicampeonato es el resultado del poder de las y los vignistas. ¡Son increíbles!”. –¿Celebraste el título con ellos? –Sí. Esa noche me quedé en la calle hasta casi las cuatro de la mañana, con la tribuna que me esperó con banderas, globos, bombos, micrófonos y parlantes. Por suerte, los vecinos fueron re buena onda, porque la final del Bailando tiene eso medio del Mundial y la gente se copa. Sin dudas, ese día va a quedar para la historia, porque fue inolvidable. –Tanto, que pasan los días y la sensación debe

des Amor, locura & re onta y Flor Vigna se rem

Occhiato La dupla de Nico sde mbate (2014). De televisivos en Co a sus comienzos mparten todo, , se divierten y co entonces se aman a spertando junto de la ganadora de hasta la imagen os ste po s su leen Match. ¿Quiénes su trofeo de Show tagram. Ins de 0 seguidores diarios? 3.358.00

“Con Nico tuvimos una mini separación que duró dos semanas... Para mí fue el apocalipsis. Por suerte, hicimos un cambio de chip y ahora estamos noviando mucho”

ser la misma. ¿Qué se siente ser bicampeona? –¡Que es una locura! –¿Por qué? –Porque para entrar hice una campaña en la que me ayudó la gente. Fue una juntada en la Plaza Houssay, en febrero de 2016, donde hicimos un flashmob con un montón de personas al ritmo de Fiesta Reggaeton. Poco después se me abrió la oportunidad de ser bailarina. Tuve la suerte de que me tocara un re compañero como Pedro Alfonso, que me dio un lugar y fui creciendo. Pero jamás se apostó a mí como figura. Nunca se dijo: “Sí, Flor tiene lo necesario”. Calculo que al no ser confrontativa y no responder al quilombo, no me creían capaz de llevar ese peso. Pero, a medida que fue pasando este año, que Pepe tuvo que irse a Las Estrellas y que Agus (Casanova, su segundo acompañante y líder de Márama) no se sintió muy cómodo, pensaron descalificar a la pareja llegando al final.

–¡Y vos ya habías participado casi todo el año! ¿Qué hiciste? –Les mandé un mensajito a Chato y a Hoppe, diciéndoles que me gustaría seguir, por el sueño y por el compromiso, y para dejar en claro que yo no había renunciado. Ahí es que ellos me volvieron a dar la oportunidad, ¡y volvimos! Y a los dos meses se dio el bicampeonato. –¿Ahora cambia todo? –Siento que es verdad una frase que tanto me decía mi madre: “Todo a su tiempo”. Porque creo que se dio en el momento necesario. Yo antes había hecho varios castings para ser bailarina, pero quizá no estaba preparada mentalmente, porque es un programa que necesita mucha personalidad. El primer año me la pasé llorando, y el segundo definí que tenía que ser fuerte. –Igual, en 2017 viviste un momento difícil en tu pareja, y eso se vio en la tele...

–Sí. En esa pista es imposible ocultar los sentimientos, porque te pasan cosas muy fuertes. Estoy de novia con Nico (Occhiato, 25, conductor en Rock&Pop y Fox) desde hace tres años... Estoy con cinco laburos y él con dos... Fue como que no teníamos tiempo para nosotros. Al principio nos asustamos. No era lo mismo de siempre. Estábamos estresados, hablábamos mucho de trabajo... Llegábamos y nos quedábamos dormidos. A raíz de eso se planteó esta mini separación, que duró dos semanas y para mí fue el apocalipsis. –¿Cómo se encuentran ahora? –Por suerte hicimos un cambio de chip y estamos noviando mucho. –¿Se van de vacaciones en el verano?

“Sé que va a sonar cursi, pero creo que este bicampeonato es el resultado del poder de las y los vignistas. ¡Son increíbles!”

“En mi vida necesito un mix: esa chance de poder ser sexy, y también el aire para ser cachivache”

Se viene Trini Con buena onda y mucha dedicación, Flor lleva casi dos meses preparando su debut como actriz. Simona (eltrece) comenzará a mediados de enero y contará con un gran elenco. Entre ellos, Juan Darthés y Andrés Gil.

138

–No, porque él tiene que trabajar en la radio y yo me quedo grabando Simona. –Precisamente, en pocos días se viene tu debut como actriz en un canal de aire. ¿Qué se siente? –¡Está muy bueno! Yo había hecho teatro under y de extra muchas veces, pero nunca había conseguido un buen bolo... Era la que comía pochoclo y después recortaban porque el plano estaba muy abierto (ríe). Está buenísimo lo que me está pasando, porque Simona es espectacular. Tengo un director que es lo más y un elenco muy lindo, cero prejuicioso. Todos son súper copados y no paran de ayudarme. –¿Cómo es tu personaje? –Genial, porque me deja demostrar todo lo que estudié durante tanto tiempo. No tiene nada que ver conmigo ni con lo que juego a hacer en ShowMatch, que me pongo las pestañas postizas, el push

up, el pelo, y trato de hacerme la linda. Trini –así se llama– es un aparato total. Le va recontra mal en el amor, es torpe, anticuada y mal vestida. Es un personaje con mucha comedia y eso me permite jugar y divertirme mucho. –¿Es difícil decidir cómo sigue tu carrera? –¡Re! Es recontra cierto que las carreras se hacen diciendo que no. Me pasó que tuve que decidir entre Simona y la temporada en Carlos Paz... También debí decirle que no a Por una moneda, con El Pollo (Alvarez) y Pico (Mónaco). ¡Y todas las propuestas me encantaban! Pero a veces no se puede todo... Igual, con cada oportunidad me brillan los ojitos, porque no es que siempre tuve un montón de propuestas. A veces no tenía laburo y agarraba cualquier changa. Por suerte, el año que viene nos toca defender el título en el Bailando, Simona tiene planes para largo, y en ESPN y en eltrece está la oferta de seguir con la conducción. Entonces voy a ver qué hago, porque soy muy consciente de que debo meterle mucho para hacer una carrera bien sólida. –Antes de despedirnos, una consulta: hace un ratito posaste con un cartel que decía “Wild”. ¿Sos una chica salvaje? –¡Qué pregunta! (se ríe). A nivel mujer, no. Soy bastante noviera, sensible, dulce... Pero si soy salvaje, es de bruta. Hay algo de estar todo el tiempo linda y con ropa pegada, que después me dan ganas de ponerme una camiseta de Nico o algo bien suelto. Es clave poder comer un sándwich y mancharme tranquila. En mi vida necesito un mix: esa chance de poder ser sexy, y también el aire para ser cachivache. Q Producción: Mica Faiman. Make up y pelo: Agus Pallavicini. Agradecimientos: Wild Like Me, Ailyke Bikinis, Love Lola Accesorios y Aloud.

SC El mejor del año En una de las canchas del Vilas, donde el Peque realiza toda la pretemporada del 2017, la foto que acompaña esta nota. A la derecha, la noche del martes 19, cuando se quedó con el Olimpia de Plata al mejor tenista del año.

“Por la garra que pongo cuando juego… ¡sería un buen 5 para Boca!”

DIEGO CHWARTZMAN Nació en una familia de clase media de Villa Crespo, pero a los pocos meses sus papás se fundieron y todo se les hizo cuesta arriba. Pero gracias al esfuerzo de la familia y de un grupo de amigos que bancaron su carrera, el Peque pudo llegar a ser jugador profesional. En su mejor momento, el 25º del ranking mundial, confiesa: “Mis resultados en la cancha son el esfuerzo de todo un equipo”. Por Sergio Oviedo Fotos: Fabián Uset y Télam

“Mi mamá, Silvana, vendía pulseras en los torneos para juntar algo de plata y pagar el siguiente viaje”.

2

3

H

ay un dicho popular, utilizado por los abuelos, que dice “un hijo llega con un pan bajo el brazo”. Pero en el caso de Diego Schwartzman se dio todo lo contrario. Cuando nació, el 16 de agosto de 1992, sus padres Silvana y Ricardo tenían un presente económico brillante. El matrimonio llevaba adelante dos negocios en los que vendían indumentaria y bijouterie, y podían criar a sus tres hijos –Andrés, Natalí y Matías– sin sobresaltos. Pero a los meses del nacimiento de Diego, todo se derrumbó: “Mis viejos se fundieron, no les quedó un peso. Yo era chico y no me daba cuenta de nada, pero cuando fui creciendo, empecé a ver que pasaban muchas necesidades. Para que yo pudiera llegar a ser jugador profesional, se privaron de muchas cosas. Hacían todo lo posible para darnos todos los gustos a los tres, y si en casa había pocas milanesas, ellos tomaban un té…”, rememora el Peque, mientras los ojos celestes se le llenan de lágrimas. Hace diez minutos que terminó de realizar el primer turno de la pretemporada en el Racket Club y aunque tiene dos horas para almorzar, dormir la siesta y volver a entrenarse, se hace un tiempo para la entrevista. A los 25 años, el 2017 fue el mejor de su carrera, en la que alcanzó su ranking histórico más valioso (25º), fue por primera vez cuartofinalista de un Grand Slam (US Open) y de Masters 1000 (Montecarlo y Canadá), y superó a dos top ten (Dominic Thiem y Marin Cilic). Todo esto le valió el reconocimiento como el tenista estrella de la Argentina. Y aunque habla pausado y parece un hom-

4

Doce meses inolvidables 1. En diciembre de 2016, junto a Delbonis y Mayer, después de ganar la Copa Davis, recibidos en la Bombonera. 2. En julio perdió en Roland Garros ante Djokovic en cinco sets y se fue aplaudido hasta por el serbio. 3. En el Master

1

1000 de París, tenía que enfrentar a John Isner y subió una foto con un emoticón en su cara. El Peque de 1,70 contra el gigante de 2,08. 4. En octubre enfrentó a Federer en Shanghai y recibió el cariño del suizo. 5. En septiembre jugó el repechaje de la Copa Davis ante Kazajistán y el equipo descendió, pero la gente le agradeció su presencia.

5

bre tranquilo, confiesa que de chico “era un demonio”. –¿Para tanto? –¡No sabés! Como siempre fui el más chico, aprendí a defenderme como sea. Y cuando jugaba al tenis, a los otros chicos les tiraba botellazos y raquetazos. Y a mis hermanos, lo mismo. Con Andrés, que es el mayor, una vez nos peleamos y le clavé una tijera en la cara. No le saqué un ojo de milagro… –¿Cuándo te civilizaste? –Fui creciendo y cambié algunas conductas… Dejé de esconder las llaves de los autos o de pinchar las ruedas de las bicicletas del club Náutico Hacoaj, el lugar donde me formé (carcajadas). –Jugabas al fútbol y al tenis. ¿En qué momento dijiste: lo mío pasa por la raqueta?

“Si queremos volver al Grupo Mundial de la Davis, debemos tener un gran año. Yo siempre quiero representar a mi país”.

–A los 15, cuando dejé el colegio secundario para poder entrenar. Ahí me di cuenta de que estaba relegando algo importante en mi vida y que no me podía equivocar. Y puse todas las fichas en el tenis. –¿Por qué dejaste la escuela? ¿No podías hacer las dos cosas? –No, imposible. Viajaba mucho a los nacionales y al rector no le gustaba nada. Y cuando volvía me ponía todas las pruebas juntas y me liquidaba. Mi prioridad era el tenis y terminé mis estudios secundarios por Internet. –Contaste que tus papás se habían fundido casi

Su vida en las redes

cuando naciste. ¿Cómo hacían para pagar los viajes? –Hacían un gran esfuerzo… Mamá, por ejemplo, vendía pulseras en los torneos para juntar algo de plata y pagar el siguiente viaje. Después tuve la suerte de que un grupo de personas se juntó y me sostuvo muchos años. –¿Llegaron enseguida los resultados? –No, tardaron… Todo me costó muchísimo. Jugaba los torneos future y cuando quería pasar a los challenger, perdía muy rápido. Hasta que a los 18, se hizo uno en Buenos Aires y lo pude ganar. A partir de ahí, pegué un salto de calidad. –¿Estás en pareja? –No… Estaría bueno tener alguien al lado que te acompañe. Por ahí tenés un tiempo libre pero solo no vas a ningún lado. Pero no es fácil armar una pareja si estás muy poco tiempo en la Argentina. –Hace unos meses, Juan Martín Del Potro confesó en una nota: “La soledad del tenista es muy dura”. ¿Se sufre mucho?

Diego siempre trata de sumar fotos divertidas en sus redes, como la que publicó el martes luego de ganar el premio Olimpia. “Adentro de la cancha, trabajo concentrado y serio, pero afuera trato de ser un tipo alegre”, confiesa.

146

–Coincido totalmente. Mucha gente cree que porque estamos en ciudades increíbles la pasamos muy bien, pero no es tan así. Cada cinco días debés subirte a un avión para ir a trabajar y tenés muchas presiones. Todo un equipo depende de tu resultado y si no te va bien, es muy difícil. –Hace un año y medio que a ese equipo sumaste a Juan Ignacio Chela. ¿Qué fue lo mejor que te aportó? –Muchas cosas adentro y afuera de la cancha. Porque fue un gran tenista a nivel mundial y tiene mucha experiencia. Más que en lo técnico, su aporte es entender qué cosas debo hacer para mejorar. Cuándo exigirse, cuándo descansar, cuándo disfrutar, todo lo referido a los tiempos en la vida del tenista. –¿Qué cosas no pueden faltar en tus viajes? –El mate, la computadora lista y preparada para ver a Boca –veo fútbol argentino y de la Champions en cualquier lugar del mundo– y una buena bolsa con turrones, dulce de leche, alfajores. –Como hincha de Boca, ¿te gustaría que vuelva Carlos Tevez? –Sí, es uno de los ídolos del club y aunque no le fue muy bien en China, el día que se ponga la camiseta de Boca, la va a romper. –Por tu garra y estilo de juego…. –¡Sería un buen cinco para Boca! Soy de los que la hinchada gritaría: “¡Boca, Boca, Boca, huevo, huevo, huevo!”. Como mido 1,70 metro, me las arreglo dejando todo en la cancha. –¿Qué cosas hiciste bien para que el 2017 sea, hasta ahora, el mejor año de tu carrera? –El mayor secreto fue mantener el mismo equipo de trabajo. Porque aprendí a sacarle el jugo a cada uno y pude trasladar al juego todos los conocimientos que me brindaron. –¿Un buen 2018 cómo sería? ¿Terminar entre los diez mejores del mundo? –No. Tengo muchas cosas que mejorar y si lo consigo, aunque termine 30 del mundo, para mí va a ser un gran año. Porque comprobé que, si uno mejora, el ranking llega solo. No me pongo presión por ese lado. –¿Armas tu año calendario pensando en la Davis? –Sí, todos queremos representar al país, sin importar el deporte que hagamos. Y si queremos volver al Grupo Mundial, debemos tener un gran año. Yo siempre quiero estar con la celestre y blanca. ■

PITTY

“Se viene un 2018 de cambios y renovación para el país”

Por Flor Illbele Fotos: Maxi Vernazza

La numeróloga más consultada por los famosos anticipa qué depara el nuevo año para las figuras más importantes de la farándula y la política. Maradona y Suar: ¿papás otra vez? ¿Susana de novia? ¿Tinelli abuelo? ¿Cristina tras las rejas? Además, los protagonistas de las separaciones, las bodas y los embarazos de 2018.

S

omos números”, asegura Verónica Asad (42), más conocida como Pitty, la numeróloga. Suelta la hoja y la lapicera con la que hasta hace un rato calculaba el destino de los famosos y profundiza: “El número del día en que nacemos indica el tipo de talento que traemos a este mundo y las herramientas con las que vamos a explotarlo. Por ejemplo: los nacidos un 8, tienen un manejo exitoso de la economía, los negocios y un don para los grandes proyectos”. Su rapidez para las matemáticas y su conexión con lo esotérico la marcaron desde que era muy pequeña. “Mientras las niñas de mi edad jugaban con muñecas, yo hacía cuentas de tres dígitos con una facilidad increíble... ¡y hablaba con los ángeles! Nunca fui, ni me sentí como las demás”, asegura. En tanto pasaban los años, Vero se fue dando cuenta de que tenía la capacidad de anticiparse a los hechos. “Sabía las cosas que iban a pasar mucho antes de que sucedieran. Un día fui a visitar a unas amigas que eran hermanas. Entré a la casa y les dije: ‘Acá hay un embarazo’. Ellas se miraron, sorprendidas, porque sabían que una de las dos estaba esperando un bebé. Ahí entendí que tenía que dedicarme responsablemente a hacer algo con la intuición tan desarrollada que Dios me había dado”, dice.

Con el tiempo, sus predicciones (como la boda de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey) se convirtieron en grandes aciertos y la posicionaron como la numeróloga de cabecera de los famosos. INQUIETA Y EMPRENDEDORA. Además de lanzar su propia marca de velas y sahumerios (Buscando tu Luz) Pitty acaba de publicar su cuarto libro, Numerología de la mano de Editorial Atlántida. “Es una guía ultra completa para aprender a leer los números, calcular la vibración de los nombres y el karma (aquello que vinimos a aprender a esta vida) según la fecha de nacimiento”, explica. Pregunta obligada: ¿Qué le deparan los números al país? “Este 2018 traerá muchos cambios y una profunda transformación. La clave para afrontarlo: encontrar el equilibrio. El que esté demasiado quieto tendrá que moverse y, por el contrario, quien peque de inquieto, deberá apaciguarse. Mayo, junio y julio serán meses positivos y de apertura de energía que habrá que aprovechar”, vaticina la numeróloga. ■ Producción: Ceci Nissen. Maquilló y peinó: Kari Loggia para Loggia Buenos Aires (@loggiabsas). Agradecimientos: Marcia Frey (@marciafreyba). Dirección: Juana Manso 1179, Puerto Madero.

LALI ESPOSITO

LIONEL MESSI

“Va a estar armando un

“El nacimiento de su hijo

LAURITA & FEDE BAL

proyecto que le hará

le traerá mucha felicidad

“Esta pareja tiene fecha

ganar más popularidad,

y consolidará su familia.

de vencimiento y es muy

una producción

Incluso, más adelante,

probable que pronto

importantísima, que

el futuro le depara la

oficialicen su separación.

puede ser en televisión

llegada de otro bebé:

A ella le espera un año

y que conllevará mucho

se ven por lo menos

de mudanzas y de nuevos

trabajo. El destino le

cuatro hijos a lo largo

proyectos laborales. A

augura un año con

de su vida. Su carrera

él, cambios sorpresivos y

prosperidad, en el que

pegará un giro, estará

finales que tienen que ver

tiene que cuidarse

más conforme con su

con historias familiares

mucho, sobre todo de los

desempeño y será más

o situaciones que lo

embarazos”.

reconocido”.

movilizan”.

GRISELDA SICILIANI “En lo laboral tendrá oportunidades de trabajo en el extranjero. Sin embargo, por destino tiene marcada una gran chance de consolidar su vida afectiva. Va a conocer un hombre que la hará vibrar, una gran persona de menor energía que ella que le traerá alegría y

DIEGO MARADONA “Su gran misión en la vida es lograr tener una pareja y sostenerla, aprender a vivir con un amor. Este año tiene en su camino la posibilidad de volver a ser padre y, también, abuelo. Deberá resolver temas familiares muy importantes que, una vez solucionados, lo van a completar como persona”.

orden”.

SUSANA GIMENEZ

MARCELO TINELLI

MIRTHA LEGRAND

ADRIAN SUAR

MORIA CASAN

“Empezará un nuevo

“Este 2018 será bisagra

“Le toca un año de

“Resolverá cuestiones

“Será un año de gran

proyecto laboral que

para la One. Le esperan

cambios, viajes y mucho

de salud y sanará viejas

transformación personal,

se saldrá de las viejas

mudanzas y dos proyectos

movimiento. Tomará

heridas de índole espiritual.

ya que le toca transitar

estructuras con directivos.

laborales nuevos. Va a

su profesión desde un

Después de julio, podrá

su número de destino.

A nivel sentimental los

ser un año de evolución

lugar de menor presión

pensar en los grandes

Estará más cerca de su

cambios le llegarán a

y realización personal.

y, por fin, podrá delegar.

proyectos políticos y

familia y disfrutando de

partir de marzo; en el

Estará muy entusiasmada

En el amor estará muy

sociales que va a concretar

la compañía de su círculo

verano puede haber

con algunos viajes y con

entusiasmada con una

en 2019, que será su GRAN

íntimo. En lo laboral

alguien que lo vuelva a

posibilidades de iniciar

nueva relación con un

año. Puede haber cambios

tendrá una agenda más

movilizar. Estará en pareja

una relación estable.

hombre de perfil bajo,

en su estructura familiar:

tranquila, pero con mucha

con continuidad y con

Además, promete alegría

que le traerá paz y

hijos que se independizan o

lucidez, reconocimiento y

posibilidad de ser padre

con la llegada de otro

tranquilidad”.

un posible casamiento”.

una luz inalcanzable”.

nuevamente”.

nieto”.

CHINA & VICUÑA

PAMPITA

LULI SALAZAR “Durante 2018 va a

FLOR PEÑA & RAMIRO

CRISTINA FERNANDEZ

“Es una mujer de mucha

“Atravesarán un año

sabiduría. En 2018

inquieto. Quizá se vayan

le espera un notable

replantearse un montón

“Es una pareja con muy

“La ex presidenta estará

de cosas. Su relación

linda energía. Mantendrán

a vivir con su bebé a

muy cerca de recibir

despegue laboral.

con el economista Martín

el amor a distancia hasta

noticias que la pueden

otra ciudad y luego

Estará muy enfocada

Redrado no se va a

que tomen la decisión

llegar a desestabilizar.

regresen. Ella estará un

en su profesión y con la

terminar definitivamente:

de instalarse juntos en

No creo que vaya presa,

poco baja de energía, por

posibilidad de instalarse en

habrá varias idas y

Salta. ¿Más hijos? No.

al menos durante 2018.

lo que buscará menos

los medios, convirtiéndose

vueltas. Hay algo entre

Flor es una mujer muy

Sus peores años serán

exposición. El tendrá un

en la nueva Susana

ellos, vinculado a su hija,

activa y es muy probable

2019 y 2020, cuando

despegue profesional

Giménez. En el amor, su

que no está del todo claro

que quiera retomar su

entre otras cosas,

sin precedentes. Habrá

gran año será el 2019,

y muy probablemente

carrera. Quizá lo haga con

tendrá que afrontar

casamiento y planes de

donde se la ve plenamente

saldrá a la luz”.

un proyecto vinculado a la

varias cuestiones

agrandar la familia”.

feliz y con otro hijo”.

producción”.

de salud”.

MAURICIO MACRI “Su logro más grande durante 2018 será encontrar un equilibrio entre su inteligencia y su capacidad. Tiene que confiar más en él y cuidar la salud, pero en general está bien aspectado”.

EL 2007, SEGUN GENTE Sin ser récord, fue un increíble año para la pantalla. Lo que demuestra que no hay crisis que valga para este arte, que sigue atrayendo multitudes en el mundo. Lo animado y el terror dieron muy buenos réditos.

GENTE excelente GENTE muy buena GENTE buena GENTE ¡humm! GENTE no vaya

LAS 10 JOYAS OLA LA LAND. De Damien Chazelle (Estados Unidos y China) ODUNKERQUE. De Christopher Nolan (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Holanda) OAQUARIUS. De Kleber Mendonça Filho (Brasil y Francia) OEL OTRO LADO DE LA ESPERANZA. De Aki Kaurismäki (Finlandia y Alemania) OIT! De Andy Muschietti (Estados Unidos y Canadá) OPARAISO. De Andrey Konchalovsky (Rusia y Alemania) OCARS 3. De Brian Fee (Estados Unidos) OEL VIAJANTE. De Asghar Farhadi (Irán y Francia) OPATERSON. De Jim Jarmusch (Estados Unidos, Francia y Alemania) OTHE DISASTER ARTIST: OBRA MAESTRA. De James Franco (Estados Unidos) LOS 10 FIASCOS O MOISES Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS. De Alexandre Avancini (Brasil) OBAYWATCH. De Seth Gordon (Estados Unidos, China y Reino Unido) O50 SOMBRAS MAS OSCURAS. De James Foley (Estados Unidos y China) OBAD CAT. De Mehmet Kurtulus y Ayse Ünal (Turquía) OCHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA. De Dax Shepard (Estados Unidos) OTRANSFORMERS: EL ULTIMO CABALLERO. De Michael Bay (Estados Unidos, China y Canadá) OCONDORITO: LA PELICULA. De Alex Orrelle y Eduardo Schuldt (Perú) OEMOJI: LA PELICULA. De Tony Leondis (Estados Unidos) OVALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS. De Luc Besson (Francia y seis países más) OGEO–TORMENTA. De Dean Devlin (Estados Unidos) LAS 5 PERLITAS OPERFECTOS DESCONOCIDOS. De Paolo Genovese (Italia) OINVASION ZOMBIE. De Sang- ho Yeon (Corea del Sur) OBABY, EL APRENDIZ DEL CRIMEN. De Edgar Wright (Estados Unidos y Reino Unido) O ¡HUYE! De Jordan Peele (Estados Unidos) OLA MAESTRA. De Jan Hrebejk (Eslovaquia y República Checa)

Consejero General Editorial Jorge de Luján Gutiérrez Director Adjunto Gabriel Esteban González Jefes de Redacción Hugo Martin, Leonardo Ibáñez y Sebastián Soldano Editor General de Investigaciones Miguel Braillard Editores Julián Zocchi y Karina Noriega Redactores Especiales Sergio Oviedo, Pablo Procopio y Eduardo Bejuk Redactores Ana van Gelderen, Marina Cociffi y Florencia Illbele Corrección Aníbal Yuchak Coordinación Alejandro Barbieri Departamento de Arte Subdirectora Laura Teicher Jefe Gustavo Ramírez Diagramador Bernardo Caminiti Retoque Digital Pablo Turiansky y Nicolás Santuccio Fotografía Jefe Diego García Coordinador Matías Campaya Producciones Fotográficas Christian Beliera Reporteros Especiales Alejandro Carra, Maximiliano Vernazza, Diego Soldini, Fabián Uset, Julio Ruíz, Fabián Mattiazzi y Francisco Trombetta Directora Editorial de Contenidos Digitales Laura Vigo Redactores Fernando Daniel Testino María Soledad Martínez Consejo Editorial Jorge de Luján Gutiérrez Director Comercial Adrián De Stefano Jefes de Publicidad Alvaro Monsalve y Marcelo Schaer Ejecutivos de ventas Nicolás Benavidez y Gonzalo Cuervas Gerente de Marketing Valeria Polacsek Director General Luis Castro Director de Administración y Finanzas Gustavo Luis Pesce

LA COMPRA DEL SIGLO Disney acaba de adquirir en más de ¡52 mil millones de dólares! todo el producto de 20th Century Fox, aparte del grupo de cable que incluye FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales, 22 canales de deportes, el 30 por ciento de Hulu, el 50 por ciento de Endemol Shine Group y la empresa animada Blue Sky, entre otros tantísimos productos.

➔CABLEMANIA LA PREVIA DE LOS GLOBOS DE ORO El domingo 7 de enero, a las 20, comenzará la temporada 2018 de premiaciones. E! ya tiene preparada una cobertura especial de los Golden Globes, con antesala, alfombra roja y la fiesta posterior. El mejor termómetro para anticipar los Oscar. 

➔DVD GAME OF THRONES TEMPORADA 7 Es el must de venta directa a hogares. Esta entrega de la saga consta de siete capítulos. La octava –dicen que será la última– apenas tendrá seis. Ideal para maratones en un día de lluvia.

EDITORIAL TELEVISA S.A. de C.V. es propietaria de Editorial Atlantida S.A. TELEVISA PUBLISHING INTERNACIONAL Director General José Antonio García Director General de Administración y Finanzas Mauricio Arnal GENTE y la Actualidad, fundada el 29 de julio de 1965, es publicada en Buenos Aires, Argentina, por su propietario, Editorial Atlántida S.A., Azopardo 579, 1307 Capital Federal. Tel.:43460100. E-Mail: [email protected] APARECE LOS MARTES A LA NOCHE. Precio en Capital Federal y GBA: $ 70,00. Recargo envío al interior $ 3,00. Distribuidor en Capital Federal y Gran Buenos Aires: Huesca Distribuidora de Publicaciones S.A., Aristóbulo del Valle 1556/58, CABA. Tel.:4302-5453/5125. Fax: 4302-4993. E-mail: [email protected]. Distribución en el interior: Transpres S.A., Isabel la Católica 1371, Capital Federal. Distribuidor en España: Distribuidora De Prensa EuroSur S.L., Nou de la Rambla 140 2a. 1a. - Barcelona -Tel.: (00-34) 635-250-709 - email: [email protected]. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual 5220803. Impresa en Cooperativa MadyGraf Ltda. Ruta Panamericana Km. 36,700 Garín. Bs. As. Editorial Atlántida S.A. es editora de las revistas Billiken y Para Ti. Adherida a la Asociación Argentina de Editores de Revistas, al Instituto Verificador de Circulaciones y a la SIP: Sociedad Interamericana de Prensa. Editorial Atlántida S.A. es la única y exclusiva titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y contenido de la revista GENTE y del sitio www. gente.com.ar en sus diferentes ediciones, como asimismo de la marca GENTE, GENTE Y LA ACTUALIDAD y demás signos distintivos. PRINTED IN ARGENTINA (http://www.atlantidaonline.com.ar) ISSN 0328-8560 El contenido de esta revista se puede buscar en nuestro sitio www.gente.com.ar

26 de diciembre de 2017 Nº 2736

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF