2.-Cortes de Cabello para Todos los Tipos de Rostro.pdf
Short Description
Download 2.-Cortes de Cabello para Todos los Tipos de Rostro.pdf...
Description
Cortes de Cabello para Todos los Tipos de Rostro
Para alcanzar la tan deseada belleza, tenemos que lograr la armonía en nuestro aspecto. Es por esta razón que es tan importante conocernos e identificar nuestras formas, ya sea del cuerpo como del rostro. Una vez que hemos logrado definirnos, encontraremos un sin fin de trucos para acentuar nuestras virtudes y disimular nuestros defectos. Conocer cual es la forma que tiene tu rostro te ayudará a encontrar el look que te sienta bien y que logra esa armonía que debemos tener para estar bellas.
Cara Redonda La cara redonda es un tipo de rostro que es tan ancho como largo. Es muy fácil darte cuenta si tienes la cara redonda porque notarás que es la misma distancia la que existe entre el comienzo de la cara y el mentón, con el ancho de la misma. Las mujeres con cara redonda deben evitar usar el cabello dividido al medio o el flequillo pues ello acentuará la forma redonda de la cara. Los cortes de cabello y peinados deben crear un efecto alargador del rostro. Por eso recomendamos que el largo del cabello siempre sobrepase la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes de cabello que le sientan mejor a la cara redonda, son aquellos con capas suaves a distintos niveles, comenzando siempre por debajo de la barbilla. En cuanto a los peinados, buscaremos siempre darle largo a la cara, por lo que los batidos en la parte superior y el jopo resultan muy favorecedores para este tipo de rostro.
Cara Ovalada Este tipo de rostro se caracteriza por tener forma ovalada. Es ligeramente mas largo que ancho, pero mantiene la característica de tener los ángulos redondeados. La frente es un poco más ancha que la mandíbula, pero esta diferencia se va produciendo de forma gradual.
Este tipo de rostro es el más privilegiado por lo que es el que mas opciones tiene a la hora de realizar un corte de cabello o un peinado. Puede ser un corte en capas a la altura de las mejillas o de los labios, cabello corto, flequillo, recogidos, etc etc.. No hay restricciones para esta forma de cara. Óvalo cuadrado Apuesta por cortes por encima del hombro para dar volumen a la cara. Para suavizar los rasgos, unas ondas suaves y unas mechas finas serán ideales. A la hora de peinar: mejor el pelo suelto, pero si quieres optar por un recogido, acuérdate de dejar caer algunos mechones o unirse a la moda del flequillo. Olvídate: de la media melena recta Media melena ondulada con un ligero flequillo.
Óvalo triangular El corte ideal es la melena larga despeinada y capeada para dar volumen. La forma triangular de tu rostro también permite flequillo, pero la mejor opción es una medida larga y peinado de lado. Olvídate: de peinarte con la raya en el medio.
Óvalo alargado Para redondear la cara, es mejor que apuestes por un corte de pelo que de volumen sobretodo en la zona superior del rostro y la zona lateral. Corte capeado y desenfadado. Si te gusta el flequillo, estás de enhorabuena, porque te encaja a la perfección ya que te ayuda a redondear las facciones alargadas de tu rostro. Evita que el pelo se abulte en la zona frontal.
Para un rostro alargado, el flequillo redondea las facciones.
Óvalo redondo El mejor corte es aquel por la altura de la mandíbula, estilo media melena. A la hora de cortar, optar por un capeado que de volumen si tenéis la melena lacia con el fin de estilizar y afinar los rasgos. Olvídate de peinarte con la raya en el medio, la raya en un lado os favorecerá mucho más. Y lo siento, pero destierra la idea de un flequillo si no quieres una cara pan.
Cara Alargada La cara alargada es como la cara ovalada, pero el largo se acentúa mucho más. Este tipo de rostro puede ser de ángulos rectos o redondeados. Los mejores cortes de pelo para disimular la cara alargada son los cortos o los de largo medio. El cabello largo tiende a alargar aun más el rostro.
La idea del corte de cabello para cara alargada es añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Así es que las ondas y el rizado van también con este tipo de rostros.
Cara Cuadrada Si tú tienes esta forma de rostro, estos consejos te ayudarán a suavizar tu presencia.
Añade textura a tu cabello creando ondas o rizos suaves. Si tu cabello es lacio, diseña las puntas hacia arriba, dándoles un toque de suavidad y más movimiento Cuando las puntas son cortadas con más textura es más fácil manejar el cabello
¡Recuerda!
Evita los estilos cortos y embotados de un solo largo, especialmente las melenitas cuadradas Di NO a las melenitas cuadradas, porque tienen líneas fuertes en la base y flequillos rectos y bien parejos Busca un corte con líneas redondas para añadir volumen, suavidad y frescura a tu estilo
Cara en Forma de Corazón y Triángulo Invertido Es el turno de todas aquellas que tienen la cara en forma de corazón o triángulo invertido. Existen muchas famosas con este tipo de rostro. Por eso, te mostramos diferentes maneras de llevar tu cabello para que luzcas estupenda. No importa el largo que elijas, para todos hay un consejo útil para emplear cuando se tiene un la cara en forma de corazón.
Bob con onda
Para una cara en forma de corazón, "el pelo que llega justo debajo de la mandíbula ayuda a llenar el área alrededor de la barbilla, y resta importancia al triángulo", explica Gibson. Para difuminar las líneas aún más, es recomendable añadir un poco de cuerpo con un cepillo redondo y un spray para dar volumen.
Todo para un lado
Este peinado comienza con una línea bien definida a un lado, el flequillo también va a un lado. Una vez hecho esto, crea unas ondas para darle más cuerpo al peinado. Gibson dice: "La idea es hacer resaltar tus ojos."
Largo con capas y ondas
Si tienes el rostro en forma de corazón, y quieres llevar el cabello largo, debes buscar que por lo menos algunas capas de tu pelo estén a la altura entre las orejas y la nariz. Esto ayudará a compensar el ancho del "corazón". Si deseas puedes agregar unas cuantas capas alrededor de la barbilla. Es necesario tener en cuenta que si te haces alguna onda, estas deben ser de las orejas para abajo.
Corto con flequillo
Este tipo de peinado es ideal para todas aquellas que tienen la cara de forma de corazón. Pues ayuda a suavizar los rasgos duros del rostro. Peina el cabello con los dedos y una crema ligera.
Un rostro en forma de corazón es un rostro lleno de amor y admiración, pero a la vez, lleno de detalles complicados. La raya donde nace el cabello y el mentón en punta, suelen ser muy particular en esta forma de cara.
Por lo general, la primera puede ser solucionada creando una raya fuerte, fijándote donde está la simetría en tu cara para determinar si la llevas al medio o al costado
En cuanto al área del mentón, esto es muy simple, crea un punto focal lejos de esta. Por ejemplo los cortes cortos con mucha textura o con capas suaves, llaman la atención a tus ojos. También puedes lucir una melena larga con capas que aumentan el volumen en la zona de los pómulos o la boca
¡Recuerda!
¡Evita los estilos embotados al nivel de la pera y en general!
Los flequillos son una buena idea, sólo de largo por debajo de los ojos y peinados al costado
Evita estilos con capas “picadas”, tú necesitas un corte que enfoque una zona del rostro (ojos, pómulos)
Día a día nos enfrentamos con formas que crean imágenes, panoramas y retratos. ¡Espero que con estos consejos puedas ver tu forma y crear un retrato de la imagen que tú deseas!
Rostro Diamantino El rostro diamantino suele poseer frente y mentón estrechos y pómulos anchos. Por lo tanto, se buscará reducir el volumen a la altura de los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello y las orejas. Favorecerán los cortes más largos en la zona de la nuca, con peinados hasta media barbilla, evitando estilos altos, el pelo corto y de punta.
Cortes de Pelo para Hombres Según la forma del Rostro Empecemos por aquellos que tienen el rostro alargado. A estos muchachos les conviene conjugar las texturas ondeadas para incrementar el volumen del cabello. Además son muy recomendables los cortes con caídas suaves. Adicionalmente les recomendamos el uso de la barba en forma de candado, la cual ayudará a darle forma redonda al mentón.
Si tienes un rostro de forma triangular, entonces lo más aconsejable es optar por los cortes grafilados y con flequillos. Evita totalmente los flequillos rectos. Para aquellos hombres que tengan el rostro cuadrado, les recomendamos los cortes de cabello corto muy pequeños. También pueden optar por cortes que permitan peinar el cabello hacia un costado. Finalmente los chicos con caras ovaladas son los que tienen mayor libertad en cuanto a estilos de cortes. Puedes elegir el que más te guste, sin embargo los flequillos son sumamente asentadores.
View more...
Comments