19 Actividades de Filosofia

April 28, 2018 | Author: Molina Hernandez Elvin | Category: Knowledge, Socrates, Certainty, Science, Truth
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: 19 tareas realizadas cada uno con sus puntos...

Description

 ACTIVI  ACTI VIDA DADE DES S Actividad núm. 1: “Interpretación de la defnición de flosoía y sus características” Responder las preguntas ue se plantean al fnal de la lectura 1. !"u#l es el o$%eto de estudio de la flosoía& R=Todo lo humano, sin tomar en cuenta las características de la época, de la nación o de las clases.. '. !(or u) afrma el autor ue la flosoía es totali*adora& R= la flosoía es totalizadora por que trata de buscar las respuestas respuestas más abarcadoras posibles , trata de explicar los sucesos de cualquier sector del hombre. +. !(or u) asevera ue la flosoía es racional& R= o ase!era porque ser racional es todo aquello propio de la razón " en los seres humanos la racionalidad es aquella capacidad que permite que los indi!iduos pensemos, e!aluemos " actuemos de acuerdo a principios coherentes, consientes en orden a satisacer al#$n ob%eti!o ,en el caso del texto armonizar los deseos, !isiones " sue&os del hombre con la conciencia total de loque existe. ,. !(or u) se considera la flosoía como -síntesis - síntesis del sa$er-& R=por que resume, sintetiza, la flosoía es mas directa " no necesita muchas palabras para explicar un suceso. . !(or u) el /om$re es el único ser ue puede tener un ideal& R=por que crea al#o, modifca su entorno , propone ob%eti!os ,por que el es capaz de crearse a si mismo. 0. !(or u) se /a$la de la flosoía como -conciencia crítica de toda situación /umana eistente& R=por eistente&  R=por que siempre sera la que explique toda situación humana. 2. !3u) utilidad tiene la flosoía& R=explica la !ida humana. 4. !5n u) se dierencia el /om$re de todos los dem#s seres de la naturale*a& R= 'n que a dierencia de los otros seres !i!os los seres humanos si tenemos la capacidad de ormar un ideal.

 Redactar con tus propias pala$ras una deinición de flosoía



(')*+**-+ (' )*/)01 a flosoía es el estudio de problemas, problemas, permite dar respuesta a las pre#untas pre#untas que el hombre se plante, " utiliza como instrumento la razón.

acti!idad n$m. 23 4*dentifca la defnición " ori#en del pensamiento flosófco5 'laborar un cuadro comparati!o en el que re#istres las dierencias " las seme%anzas entre ambas interpretaciones. 6A 7I68987A "8;8 “A;8R A 6A9ARIA” ? "8;8 "[email protected]"IA "uadro comparativo

95;5[email protected]

5l deseo y empeCo por conocer la realidad

9A9 >6I;A9 =5 8=A9 6A9 "89A9 (AR[email protected]=8 =5 6A 5K([email protected]"IA.

Responder las siguientes interrogantes !"u#l es la relación de la flosoía con la ciencia& RLson sa$eres racionales racionales e interesa responder responder a las preguntas ue el /om$re plantea. !=e$emos considerar a la flosoía como ciencia& RLsi E ya ue la flosoía $usca $usca las causas ultimas ultimas de todas las cosas y la ciencia es “conocimiento por causas”  !"u#l es la esencia de la flosoía& RLposeer el conocimiento verdadero

1cti!idad n$m. 63 4(escripción de las ramas de la flosoía " de su ob%eto de estudio5 5la$ora fc/as de tra$a%o ue epresen con tus propias pala$ras y de orma $reve las ramas de la flosoía y su o$%eto de estudio. ;5A79I"A 1 7'T1)0/*1 18R(1 / 9R8'71/ '+TR1'/ : 7;/ 9R) del !erdadero conocimiento el conocimiento de la !erdadera realidad, de las *deas>.

5pisteme  Término  Término #rie#o, #rie#o, cu"a raíz raíz !iene a si#nifcar si#nifcar HsaberH HsaberH o HconocimientoH, HconocimientoH, que que se suele traducir por HcienciaH, " con el que los flósoos #rie#os se reerían reerían al !erdadero conocimiento, por contraposición al conocimiento aparente, a la creencia razonable. 9ara 9latón, la episteme es el !erdadero conocimiento, que sólo puede serlo de lo inmutable, de la !erdadera realidad, de las *deas, en contraposición a la HdoxaH, a la HopiniónH, al conocimiento de la realidad sensible.

9ara 1ristóteles, sin embar#o, la episteme sería el conocimiento obtenido mediante la demostración.

Redacta con tus propias palabras en qué consiste la teoría del conocimiento propuesta por 9latón a teoría de platón consiste en que el conocimiento de platón es ob%eto de un estudio sistemático, abordado en una obra específca dedicada al tema, sino que, como ocurre con otros aspectos de su pensamiento, pensamiento, se plantea en !arios de sus diálo#os, por lo #eneral en el curso de la discusión deotras cuestiones no estrictamente epistemoló#icas, si exceptuamos el Teeteto, diálo#o en el que el ob%eto la discusión es el conocimiento.

con la inormación o$tenida en la actividad anterior ela$orar un mapa conceptual

1cti!idad n$m. M3 4*nterpretación de las principales ideas de 1ristóteles5 'n una fcha de traba%o explica la relación que plantea 1ristóteles entre elicidad, acto, !irtud " entendimiento.

ARI9D5659

=efnición

7elicidad

Acto

Girtud

'stado de ánimo de la persona que se siente plenamente

1cción u obra que realiza una persona.

(isposición constante del alma para las acciones conormes a

5ntendimie nto )acultad de la mente que permite aprender, entender,

satisecha por #ozar de lo que desea o por disrutar de al#o bueno. Relación ue plantea Aristóteles

/entirse satisecho por las acciones moralmente correctas que sean realizado.

la le" moral.

a acción que se lle!a a cabo para obrar bien " sentirnos elices.

as acciones más nobles que nos hacen sentir satisechos.

razonar, tomar decisiones " ormarse una idea determinada de la realidad. es lo más precioso que existe en nosotros para entender que acciones son moralmente correctas.

Redacta Redact a un cuento bre!e en el que el persona%e principal encamine sus acciones hacia la obtención de la elicidad. >@A ;IRA=A 7IA ? (NR=I=A arlos era un ni&o al cual le costaba conse#uir lo que quería, eso lo deprimía mucho, pero no lo conse#uía porque él nunca se esorzaba para conse#uir lo que deseaba. 'l conocimiento intuiti!o, $nico que posee certeza cuando hablamos de la realidad. 9ara que una proposición p roposición no sólo sea coherente, sino que también hable de la realidad, necesita de la e!idencia inmediata presentada por los sentidos. 1 eso se denomina conocimiento intuiti!o. a !alidez de este conocimiento está #arantizada por la cosa conocida, "a que su causa es directamente ella misma. 9ero 9ero entonces lo $nico que podemos conocer con certeza son cosas concretas, indi!iduos,  Duan, 1ntonio, éste perro...>, no ormas  ormas uni!ersales, ni especies. 9ero entonces, Oqué pasa con los conceptos  el hombre, el perro...> perro...> que expresan lo uni!ersal P OBué es el uni!ersalP

 'l término uni!ersal que desi#na la especie o el #énero desi#na sin s in duda al#o, " desi#na al#o que, como tal especie o tal #énero, no existe en la realidad, porque es cosa de la mente, que es conocimiento. conocimiento.  Ouáles son sus características " por qué, el uni!ersal no existe uera de la menteP  o $nico que se da Hcon necesidadH es3 a> que sólo lo indi!idual existe, b> que los indi!iduos pueden ser clasifcados, por la mente " para la mente, en #éneros " especies. +o existe uera del mente porque nosotros lo creamos. Ouáles ueron los principales aportes para la 'dad 7odernaP 'l ranciscano ?uillermo de cZham es la f#ura que interpreta a la perección las m$ltiples actitudes con que se clausura la edad media " se abre el si#lo E*C. E*C. onocido como el Hpríncipe de los nominalistasH, en épocas pasadas se le ha recordado en especial como un teórico lleno de !anas sutilezas, sin nin#$n contacto con la realidad. /in embar#o, su ori#inalidad ha reaparecido mu" pronto, en aspectos mu" di!ersos del saber, tanto en la ló#ica como en las ciencias naturales, la flosoía " la teolo#ía.

on su ne#ación de la metaísica " la reducción de la #noseolo#ía a la simple doctrina del conocimiento intuiti!o intelectual de lo sin#ular, cZham instauró una nue!a manera de hacer flosoía que proporcionó las premisas para la corriente [email protected], [email protected], " para la reno!ación del pensamiento científco que se produ%o en la 'dad 7edia. a inKuencia del pensamiento de cZham ue decisi!a " undamental para los autores del si#lo E*C, " dio pie, por un lado, a la emancipación de la flosoía con respecto a la teolo#ía ", por otro, al escepticismo flosófco que habría de encarnar en mentes renacentistas " modernas. /e ha !isto en él, i#ualmente, un le%ano precursor del empirismo ", más concretamente, concretamente, de Iume, así como de la lin#[ística comparati!a. 9arece 9arece indiscutible que cZham es el iniciador defniti!o de la corriente conceptualista o nominalista, " que su pensamiento tu!o como consecuencia la emancipación de la flosoía rente a la teolo#ía. *ndependientemente de las intenciones del propio cZham, lo cierto es que su pensamiento participa " se sit$a en un contexto de crisis o

cambio que al#unos han catalo#ado como decadencia de la 'scolástica, mientras que otros lo califcan como un período de Korecimiento en cuanto permite dar el paso a la flosoía " ciencia modernas. a intransi#ente deensa del indi!iduo como $nica realidad concreta, la tendencia a undamentar el !alor del conocimiento sobre la experiencia directa e inmediata, así como la separación pro#ramática entre la experiencia reli#iosa reli#iosa " el saber racional ", por tanto, entre e " razón, conducen a cZham a una deensa de la autonomía del poder ci!il con respecto al poder espiritual " a exi#ir una transormación prounda en la estructura " en el espíritu de la *#lesia. /e trata de un pro"ecto que entra en conKicto con la totalidad de los cimientos de la cultura medie!al " plantea las bases de la cultura humaní[email protected] 'n este sentido, en sus aspiraciones encontramos las semillas de los planteamientos de la, entonces toda!ía le%ana, reorma protestante. cZam es considerado como el autor del principio de parsimonia o Hna!a%a de cZamH utilizado en flosoía " ciencia para descartar en primera instancia, postulados o hipótesis innecesarias.

1cti!idad n$m. XN *nterpretación de las ideas principales de la flosoía de René (escartes 6ee detenidamente las rases de Ren) =escartes ue se presentan enseguida es Redactar una interpretación de cada una de ellas “(ara investigar la verdad es preciso dudarE en cuanto sea posi$leE de todas las cosas.” 'sta rase es mu" prounda porque, para conocer al#o sea cual sea su naturaleza, debemos pre#untarnos porque suceden las cosas, "

reKexionar reKexionar acerca de todo lo que aecta ese enómeno ", considero que, de al#$n modo encontraremos la respuesta a ese enómeno.

“(iensoE luego eisto.” 'n relación a esta rase, me parece que es mu" aplicable a nuestra !ida cotidiana, es decir, primero debemos pensar lo que se !a a hacer, a decir, "a que en base a eso, a pensar, !amos a actuar en cualquier situación.

“=aría todo lo ue s)E por la mitad de lo ue ignoro.” reo que es al#o en que todos deberíamos pensar, todo el mundo i#nora mas cosas de las que sabe, pero también creo que es posible aprender esas cosas que i#noramos puesto que somos seres que piensan " que no se es mas sabio por lo que se tiene sino por lo que somos.

“=os cosas contri$uyen a avan*ar: ir m#s deprisa ue los otros o ir por el $uen camino.” 9ienso que todo a!ance es bueno, solo lo que cambia es el enoque con el que lo !eamos, es decir, no ha" que lle#ar primero pero ha" que saber lle#ar.

"[email protected]"6>[email protected] 'n esta acti!idad aprendí un poco de la !ida de un #ran flósoo " su #randísimo aporte a la ciencia. 7ás allá de todo lo que conlle!aba el pensar en esa época, en donde todo estaba relacionada a la i#lesia " a (ios, el siempre se pre#untaba de muchas maneras por qué suceden las cosas " no solo se quedaba con esa respuesta buscaba más. 1un con tener ese pensamiento nunca se ol!idó de lo más importante, su pensar del alma, porque es lo $nico que importa en este mundo.

Actividad 11: Interpretación de la evolución del concepto “su%eto” dentro del idealismo alem#n !"u#l es el error de =escartes en su concepción del su%eto& (escartes cree que tiene de sí una intuición, la intuición de la substancia, uno de cu"os atributos es el pensar.

 !=e u) orma resuelve Sant este pro$lema&

\ant muestra mu" bien que el su%eto, la substancia, es también un producto del pensamiento.

!"u#l es la nueva idea ue introduce San en la flosoía capa* de cam$iar la producción del conocimiento en la ciencia& 'l ideal del conocimiento, es decir, que el hombre cuando cree que tiene el conocimiento absoluto siempre sur#en nue!os problemas.

 !"u#l es el rasgo de la flosoía de Sant ue lo distingue de sus predecesores y sucesores& a conciencia moral.

!=e u) manera introduce Sant la idea de “lo a$soluto” en la flosoía& o absoluto da sentido " es pro#resi!o al conocimiento

!=e u) orma conci$en “lo a$soluto” Oegel& 'xiste al#o, cu"a existencia no esta condicionada a al#o

!"u#l es m)todo flosófco ue siguen los tres flósoos anteriores y en u) consiste& 'l método )ilosófco que si#uieron )ichte, )ichte, /chellin# " Ie#el ue el del *dealismo que consistía en la eliminación de la cosa en sí.

!3u) es “el a$soluto” para Oegel& 'l punto de partida siempre es la razón. . 'xplica el desdoble de la razón en tesis, antítesis antítesis " síntesis. 1l#uien ormulaba una idea, ésta era se#uida por todos " se establecía una era. ue#o otro su%eto " su #rupo iban contra esa idea tesis> " sur#ía la #uerra antítesis>. Tras Tras la lucha ambas posturas se undían en una creando al#o totalmente nue!o, ésta es la síntesis. a síntesis se con!ertía entonces tesis " el proceso iniciaba de nue!o.

!"u#l es el punto de partida de toda la flosoía /egeliana& (e la totalidad del ser real que se re!ela a sí.

!3u) signifca la afrmación de Oegel “odo lo real es racional y todo lo racional es real”& Buiere decir que lo que existe es por la razón " si existe en la razón entonces es real.

1cti!idad X23 *nterpretación de las ideas principales del positi!ismo " neopositi!ismo. Reali*ar un de$ate so$re las afrmaciones en el ue defendas tu postura ante dierentes compaCeros del grupo a $nica manera de saber al#o sobre cualquier enómeno es la ciencia porque #racias a ella se han obtenido #randes a!ances a lo lar#o del tiempo. onsidero que las ciencias naturales son la base de todas las ciencias porque todo enómeno debe ser explicado de una orma metódica " siendo realista de la situación que se !i!e. a ciencia es independiente al tiempo, por que podremos cambiar muchas cosas, pero siempre ha" le"es científcas que ri#en toda acción. (urante la 2da ?uerra 7undial se a!anzó mucho al conocer los alcances de la ener#ía atómica, aunque eso implicara muchas !idas en Dapón. /e conoce más acerca de las enermedades #racias a las #randes epidemias que ha habido a lo lar#o de la historia, ho" tenemos más tecnolo#ía para prote#ernos.

1cti!idad n$m. X6 *nterpretación de la transormación de la realidad a tra!és de la crítica " nue!as ormas de pensamiento.

5la$ora fc/as $i$liogr#fcas ue recuperen las ideas m#s importantes en torno a la ideología. !3u) es la ideología& 'l producto de la conciencia, %unto a 4rel 4reli#ión5, i#ión5, 4metaísica5, 4metaísica5, 4moral5, etc. 9ero también la entiende conteniendo un matiz pe"orati!o, al lado de 4ilusión5, 4reKe%o5, 4fcción5. )inalmente, ideolo#ía es la ideolo#ía que la clase dominante impone sobre la clase dominada

7ormas 7ormas distintas de entender la ideología as ideas no pueden realizar nada. 9ara realizar realizar las ideas se necesitan hombres que ponen en %ue#o una uerza práctica. as ideas tienen su ori#en uera de sí, en las relaciones de producción. as ideas nacen particularmente en cada momento histórico a partir de esas relaciones de producción.

Relación de la ideología con la realidad. o real, es lo acti!o, lo que procede de la acción, de la producción. 1demás, las ideas no tienen historia. o que tiene historia son las relaciones reales, materiales, humanas.

omando en cuenta la lecturaE determina si la siguientes afrmaciones afrmaciones son alsas o verdaderas colocando 7 o G según corresponda.    7arx entiende de dos ormas distintas el término 4ideolo#ía5

G5R=A=5R8

   a ideolo#ía nada tiene que !er con la !ida material de los hombres

7A698    uando la ideolo#ía cae en lo irreal describen una sociedad icticia " el rele%o del hombre G5R=A=5R8

   as ideas nacen de las relaciones sociales de producción entre los hombres

G5R=A=5R8    9ara 7arx, la ideolo#ía es la manera en que los obreros se liberarán de la bur#uesía G5R=A=5R8

   a ideolo#ía es la orma en que la bur#uesía mantiene las condiciones sociales como le

con!ienen.

7A698    a ideolo#ía puede interpretarse como una abstracción de la realidad.

G5R=A=5R8 7A698 a ideolo#ía nunca distorsiona la realidad

Actividad núm. 1, =escripción de los principales pro$lemas planteados por @iet*sc/e. 6A [email protected]A =5 6A ;8RA6

UTodo UTodo nuestro respeto, pues, por los buenos espíritus que acaso act$en en esos historiadores de la moralV U7ás lo cierto es, por des#racia, que les alta, también a ellos, el espíritu histórico, que han sido de%ados en la estacada precisamente por todos los buenos espíritus de la ciencia históricaV omo es "a !ie%o uso de flósoos, todos ellos piensan de una manera esencialmente [email protected]óricaG de esto no cabe nin#una duda. a chatedad de su #enealo#ía de la moral aparece "a en el mismo comienzo, allí donde se trata de a!eri#uar la procedencia del concepto " el %uicio ]bueno^. Ierbert /pencer establece que el concepto ]bueno^ es esencialmente idéntico al concepto ]$til^, ]con!eniente^, de tal modo que en los  %uicios ]bueno^ " ]malo^ la humanidad habría sumado " sancionado sancionado cabalmente sus inol!idadas e inol!idables experiencias acerca de lo [email protected] con!eniente, de lo per%[email protected]!eniente. 8ueno es, se#$n esta teoría, lo que desde siempre ha demostrado ser $til3 por lo cual le es lícito presentarse como ]máximamente !alioso^, como ]!alioso en sí^. a marcha de ese en!enenamiento a tra!és del cuerpo entero de la humanidad para incontenible, su tiempo " su paso pueden ser incluso " a partir de ahora, cada !ez más lentos, en eecto ha" tiempoO le corresponde toda!ía toda!ía ho" a la i#lesia en este aspecto, una tarea tarea necesaria por ser toda!ía en absoluto un derecho a existirP Oo se podría prescindir 9arece 9arece que la i#lesia rerena " modera aquella marcha, en lu#ar de acelerarla 1hora bien, %ustamente eso podría ser su utilidad. 's se#uro que la i#lesia se ha con!ertido poco a poco en al#o. os máximos odiadores de la historia uni!ersal, también los odiadores más ricos de espíritu, han sido siempre sacerdotes @ comparado con el espíritu de la !en#anza sacerdotal, apenas cuenta nin#$n otro espíritu. a historia humana sería una cosa demasiado est$pida sin el espíritu que los impotentes han introducido en ella.

"onclusión a moral se ha impuesto como un patrón sociocultural " las instituciones que se encar#aban de ello, una de ellas ue la *#lesia, que determinaba lo bueno " lo malo, este modelo de comportamiento " obediencia, en #eneral el ser humano por su libre albedrío es el $nico de determinar lo bueno " lo malo para con!i!ir con los demás.

1cti!idad n$m. XS3 4*nterpretación de los principales problemas planteados por la flosoía existencialista en las ideas de /artre " Ieide##er5 Redacta un peueCo cuento en el ue ueden representados algunos de los pro$lemas undamentales undamenta les planteados por la flosoía eistencialista. 6A 756I"I=A= =5 R8M56I8 Ro#elio Ro#elio era una persona que !i!ía solamente con la inercia que le daba el solo existir, era alcohólico " en el !icio disrutaba su soledad, pero a pesar de esto, entre semana solo pensaba en como lo#raría distribuir su dinero para alimentar a su amilia " saciar su propio apetito. 'ran las siete de la ma&ana " su hi%o se había ido a la escuela, ue en ese momento cuando 7aría, su esposa, platico con él sobre su problema de !ida. Todo quedo mu" claro entre los dos, Ro#elio sabía que si no se detenía pronto su amilia iba a continuar sin él, al fn " al cabo desde hace un par de a&os no era más que una car#a. 9ero en la noche lo que había platicado con 7aría "a se le había ol!idado " como como era su costumbre, ue a la tienda más cercana cercana " comprar comprar el a#uardiente que tanto le #ustaba, así se sentó en la esquina " mientras esperaba que sus ami#os lle#uen tomaba ascinado de su amado alcohol quedándose aho#ado. /e despierta " se da cuenta de que había #astado la mitad del dinero que tenía para el resto del mes en a#uardiente. uando lle#a al al ho#ar procura no despertar a su hi%o " le da un delicado beso con aroma a alcohol en la me%illa, su esposa le espera realmente decepcionada en la habitación " dicta la sentencia 4lo me%or es que nos separemos Ro#elio5. Ro#elio5. )ue así como Ro#elio perdió a su amilia, se#uro se pre#untan por qué tomo esa decisión, " la respuesta es la si#uiente. Ro#elio Ro#elio sabe el ries#o que ha" al se#uir bebiendo como ha sido su costumbre durante los $ltimos a&os, pero también está completamente se#uro de que no le espera al#o me%or después " que tiene que ser eliz en el tiempo que !i!a, es así como tomando absoluta libertad sobre sus acciones, decide ser eliz con su amado a#uardiente " resi#narse a pa#ar una pensión alimenticia.

1cti!idad n$m. X3 4(escripción de los principales problemas planteados por "otard5 'labora un cartel en el que representes al#uno de los problemas planteados por "otard

6A 65MII;I=A= =56 9A5 95 (>5=5 =5;89RARU

(>5=5 95R G5R=A=5R8 Actividad núm. 12: “Interpretación de los principales pro$lemas est)ticos en su devenir /istórico” !3u) es la est)tica& a reKexión flosófca sobre la acti!idad artística " sus productos como las obras de arte " el !alor relacionado con ellas o sea la belleza \ant3 la reKexión sobre los problemas del arte a estética se relaciona con los sentidos o cómo el hombre percibe el arte 9arte de la flosoía que se reKexiona sobre la acti!idad artística, la belleza como !alor " su relación con el hombre.

!"u#l es su o$%eto de estudio&

os ob%etos artísticos, a partir de los momentos constituti!os de la experiencia humana de lo bello, a saber, el papel ineludible, aunque no exclusi!o, exclusi!o, que %ue#a en ella la intuición sensible

!"u#l es la dierencia entre est)tica y 7ilosoía del arte& a estética trata de los aspectos relacionados con la ima#inación, la sensibilidad " la expresi!idad, los elementos estéticos en la historia " en la actualidad, así como sus aplicaciones en el dise&o, en la producción Periodo arcaico industrial " los medios electrónicos tanto de comunicación como de griego inormación. on un enoque interdisciplinario aborda la problemática flosófca del sentir en sus relaciones psicoló#icas, socioló#icas, económicas Platón " de len#ua%e. a )ilosoía )ilosoía del arte, se ocupa de la reKexión en torno a la producción artística, sus procesos " si#nifcados a partir de enoques m$ltiples. 'ste aspecto mantiene aplicaciones en la ormación de políticas culturales, análisisAristóteles sociales, elaboración de pro#ramas artí[email protected] " #eneración " dia#nóstico de procesos creati!os. Resumiendo3 Resumiendo3 la estética admira lo bello " la flosoía del arte se ocupa de cómo se produce lo bello Periodo Helenístico

Estética Escolástica

Actividad núm. 14: “Interpretación de los Renacimiento principales pro$lemas est)ticos en su devenir /istórico” Kant

Siglo XIX: EEUU y Rsia

!ontem"oráneo: Estética #ormalista y $enedetto !roce

(ara (latón, el arte tiene un sentido general, es la capacidad creadora del ser !umano. Entend'a el arte como +destrea o +!abilidad, tanto en el terreno material como en el intelectual. La 4o estética se configura primer lugar propiamente como actividad teórica bello es unaen percepción !isual, auditi!o o de basada en los sentidos, en las representaciones e intuiciones que la inteli#encia, el deleite deri!ado de su propiedad. tenemos de la realidad. El objeto fundamental de la estética —que b%eti!amente, la belleza debe resplandecer en !irtud de su es también ciencia de la expresión— es el lenguaje. (ara )ristóteles, la bellea es buena, aunque no todo lo bueno es bello* orma " laorden, principios de perección. por otro lado, la bellea es agradable, aunque no todo placer es bello . La bellea oscilaba entre una concepción realista de imitación Un Esmundo bello que refleja que lasin bellea concepto del de creador, gusta el movimiento, !ombre es inmortal rompiendo idea de la En el arte,aquello se introdujo un sentido vida,universalmente, de un de la" nolapuede naturalea "interna una visión ideal de perfección sobrenatural, siendo elcosas mundo goar perfección en la #ierra de de la la !ermosura las divina, cosas pero no la son podr$ bellas ver en ens'las mismas, sino por sentimentalismo tr$gico "bellea& exacerbado que produjo obras recargadas, visible el camino para ascender a una dimensión suprasensible. !ermosas su impresión que son enanosotros. reflejo de de la la exageración bellea de %ios din$micas, que través de las formas dejaban traslucir

existe“Interpretación nexo entre lo bueno " lo bello, lade bellea es comparativa " Actividad núm. -o1Q: los relativista principales pro$lemas est)ticos en la modernidad y postmodernidad

Ger la película “
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF