1.4.1 SEÑAL NEUMATICA Las señales neumáticas son introducidas por cambios en la presión de aire en una tubería que son proporcionales a los cambios en la variable de procesos. La señal estándar neumática es de 3 a 15 psig. El valor 3 corresponde al valor más bajo del rango de la variable (LRV) y el 15 corresponde al valor mayor en el rango (URV). Todos los transmisores neumáticos tienen un arreglo de boquilla y mariposa para producir una señal de salida proporcional a la salida del sensor.
distancia a un elemento medidor, registrador o un controlador. En el sistema de transmisión neumática se utiliza aire como elemento transmisor, la distinta presión de éste, es proporcional a las variaciones de la magnitud que se mide. El desplazamiento mecanico o señal de entrada al transmisor la produce el elemento de medición, en respuesta a un cambio de la variable del proceso. El transmisor responde a dicho movimiento produciendo una señal neumática proporcional, que varía de 3 a 15 lb/pulgada² (psi) (O'2 a 1 Kg/cm²) Cuando la variable cambia de 0 a 100% de la gama de medición, la señal transmitida varia de 3 a 15 lb/pulgada . El sistema se completa con un instrumento receptor, situado a distancia, capaz de traducir la señal de 3 a 15 psi en una indícacion del valor de la variable del proceso. Un sistema transmisor consiste generalmente en: a) Un elemento primario o detector de variaciones de la magnitud a medir b) El elemento transmisor, algunas veces lleva incorporado el elemento detector. c) El elemento receptor de las distintas magnitudes de la variable a medir indicador, registrador, totalizador, etc)
1.4.2 Señal eléctrica
Un transmisor neumático es un dispositivo mecánico que convierte un desplazamiento mecánico en variaciones proporcionales de presión. Se utiliza para convertir una medida de cierta magnitud en una señal neumática representativa de esta medida y transmitirla a una cierta
Una señal eléctrica es una señal analógica que puede tener características discretas o continuas, usualmente se mide en Voltios (V), milivoltios (mV), Amperios (A) o miliamperios (mA). En instrumentación se emplea un rango entre 4 y 20 mA c. c. para definir la corriente de salida del instrumento de medición. En este caso la señal captada debe ser transformada haciendo que el valor menor de la escala de valores a ser sensados coincida con 4 mA y el mayor con 20mA.Los transmisores eléctricos se clasifican en dos grandes grupos: los analógicos y los inteligentes
En el primer caso están conformados por circuitos analógicos, y en el segundo caso están conformados por circuitos digitales basados en microprocesador . La señal estándar para la transmisión eléctrica de variables de proceso es
el lazo de corriente de 4 a 20 m A tal como lo establece la norma ANSI/ISA S50.1.Las características principales del lazo de corriente de 4 a 20 m A son las siguientes:
Capacidad de transmitir la señal a distancias de hasta 1 km o más, dependiendo de la impedancia delcable. La existencia de un cero "vivo" (4 mA), permite la posibilidad de detección de corte del lazo. La transmisión en corriente directa (CD) que permite filtrar más fácilmente las perturbaciones. Mayor velocidad de transmisores neumáticos.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.