101 Fla Cos
Short Description
Download 101 Fla Cos...
Description
Los 101 Secretos de los Flacos ¡Los mejores trucos y técnicas para estar delgado por siempre! Por Alberto Sedler
Ser flaco no basta…hay que serlo por siempre No importa cuánto te haya costado obtener esa figura delgada que siempre quisiste. Si no tienes la disciplina para mantener un par de buenos hábitos, en cosa de pocas semanas verás como todo tu esfuerzo se va a la basura y caes en el peligroso “rebote”. Es decir, recuperas los kilos perdidos. El ritmo de la vida moderna nos complica mucho mantener nuestra salud y una buena figura. Se necesita de una disciplina muy grande y un poco de fuerza de voluntad para seguir con los hábitos saludables que nos ayudaron a conseguir la figura soñada. No creas que por tener en este momento un cuerpo sexy y esbelto se va a conservar así por arte de magia. Cuando hablo de disciplina me refiero no solo a cuidar lo que llevas a la boca, también me dirijo a que desarrolles una conciencia sobre las tentaciones diarias que puedes enfrentar en tu vida cotidiana y cómo evitarlas con éxito. Por experiencia propia te puedo comentar que el seguir esbelto por siempre va a requerir algo de esfuerzo y una actitud mental positiva y de ganador. Y sobre todo se necesitan a veces pequeños “trucos” para aumentar la velocidad con que pierdes peso. Detente a pensar cuántas veces sales a comer a restaurantes cada mes. O el número de veces que te reúnes con tu familia para compartir los alimentos. Seguramente en esas ocasiones es cuando te permites “romper” por un momento tu régimen alimenticio. ali menticio. Ahora recuerda tus rutinas de ejercicios. La forma como la haces ¿es la manera correcta para sacarle el mayor provecho y quemar más grasa?
¿Conoces cuáles son los alimentos que te ayudarán a eliminar las “llantitas” en forma acelerada? Tal vez ya te diste cuenta de hacia dónde voy. Yo conozco los mejores consejos y técnicas para conservar tu figura y lograr que derritas la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible. He decidió compartirlos en este e-book porque cada día recibo correos de cientos de amigos que me piden alguna “táctica” para salir airosos en alguna situación que puede poner en peligro su figura sexy y sana. Este libro que he titulado “Los 101 Secretos de los Flacos” es el complemento ideal a cualquiera de mis programas para reducir tallas. He revisado muchas de mis técnicas y trucos que enseño para armar una selección de los mejores y compartírtelos. compartírtelos. Ahora ya no tendrás pretexto para mantener tu esbelta figura por mucho tiempo. Cada uno de los conocimientos aquí expuestos está explicado de manera breve y sencilla para tu comodidad, ya que con este formato podrás recordarlos fácilmente y aplicarlos en tu vida cotidiana. He dividido en 5 secciones este e-book y cada una fue pensada en momentos distintos de nuestra vida diaria y en técnicas que tal vez no conocías: 1. Sácale el mayor provecho a tu rutina de ejercicios 2. Súper quemadores de grasa 3. Cómo visitar un restaurante y no engordar en el intento 4. Salud familiar: el sobrepeso no es exclusivo de los padres 5. ¡Gana la carrera! Técnicas infalibles para bajar de peso en pocos días.
SECCIÓN 1 Sácale el mayor provecho a tu rutina de ejercicios La mejor forma para perder peso es combinando un plan de alimentación inteligente con una rutina de ejercicios dinámica. Cada uno de estos elementos va a hacer que bajes unas tallas, pero al combinarlos obtendrás resultados más rápidos y efectivos. Sin embargo, la mejor forma para tener un cuerpo ideal es optimizando tu rutina de acondicionamiento para aprovechar cada movimiento y crear músculo al tiempo que te deshaces de la grasa.
1-¡No dejes que te gané el cansancio mental! Cuando hagas ejercicio debes encontrarte en óptima condición mental. Si tuviste una junta de trabajo que se extendió por muchas horas o el estrés de la vida cotidiana te agotó mucho, te sugiero que primero descanses y te relajes. Acude a otros lugares para entretenerte y evita visitar el gimnasio. Aunque no lo creas, el tener tu mente trabajando a mil por hora puede provocar que ciertas partes de tu cerebro se afecten, incluyendo las encargadas de tu sentido de esfuerzo. Quizá para ti sea relajante ir a correr después de un día muy pesado, pero no siempre obtendrás los resultados esperados.
2-Cardio + Resistencia = muchos kilos menos La mayoría de las personas cuando hacemos ejercicio, tenemos el objetivo de quemar grasa. Pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo de manera más rápida. Una excelente opción es hacer que tu corazón se mantenga latiendo constantemente combinando los ejercicios de resistencia con los cardiovasculares.
Cuando estés haciendo una rutina de fuerza aprovecha los espacios entre cada serie para hacer ejercicios de cardio intenso como saltar la cuerda. O si prefieres menor esfuerzo, puedes trotar por un minuto. El hacer este tipo de ejercicio entre cada sesión de pesas permite que se queme un mayor porcentaje de calorías de grasa.
3-El remate perfecto a una rutina Si prefieres hacer primero los ejercicios cardiovasculares dejando al final los de resistencia te sugiero hacerlo al revés, ya que si primero corres pierdes fuerza y energía rápidamente. Y la vas a necesitar al final de tu entrenamiento, porque los ejercicios de resistencia agotan tus músculos rápidamente.
4-Ejercita los músculos correctos Muchas personas cometen el error de trabajar cada músculo de su cuerpo en forma individual. Para quemar más calorías necesitas trabajarlos por grupo. De esta forma aprovechas más el tiempo. Checa la diferencia: si haces sentadillas trabajas los cuádriceps, glúteos y abductores de caderas que te ayudan a estabilizar la misma y a mantener el equilibrio… y si haces elevaciones de pantorrillas solo trabajas esta parte de tu cuerpo.
5-Tárdate más en el descenso Si haces que la fase de contracción muscular sea más larga conseguirás mejores resultados y quemarás más calorías durante y después de tu entrenamiento. Esto hace que haya un ajuste en la forma de estimular tus músculos de diferente forma logrando una mayor reconstrucción del tejido. La forma más sencilla es que si tienes que elevar una pesa hazlo en 2 tiempos y el descenso duplícalo a 4 tiempos.
6-Corre para perder Un ejercicio cardiovascular por excelencia es el de correr, ya que quemas muchas calorías. Sin embargo, hay ocasiones en que no tienes un lugar abierto para hacerlo, pero puedes realizarlo bajo techo ya sea en un gimnasio o en tu casa auxiliado por una caminadora. Para poder sentir que los haces al aire libre, te sugiero aumentar la inclinación en 1% para obtener el mismo nivel de entrenamiento.
7-¡Es tiempo de saltar! Cuando haces este tipo de ejercicios, ya sea con los pies juntos o separados al hacerlo en forma de tijera, se queman más calorías y la formación muscular se ve beneficiada. Esto sucede porque se incrementa el peso levantado y trabajas diferentes fibras musculares. Te sugiero que si trabajas cierto grupo de músculos hagas saltos que trabajen el conjunto. Un ejemplo: si haces sentadillas intenta hacer un pequeño salto en el ascenso con los brazos extendidos al cielo.
8-Mejora tu velocidad y derrite la grasa Cuando tienes cierto número de semanas haciendo ejercicios cardiovasculares y deseas mejorar tu acondicionamiento físico para perder más kilos, lo puedes lograr con los intervalos (conocidos también como sprints). Son pequeños arranques de velocidad que trabajan con mayor intensidad las fibras musculares que te ayudan a aumentar la velocidad. La forma en que responden tus músculos con los intervalos es quemando grasa. Lo ideal es que inicies calentando por cierto número de minutos y después aceleres de 15 a 20 segundos, desaceleras por 3 minutos y nuevamente aceleres la velocidad de 15 a 20 segundos. Así sucesivamente de 3 a 5 ciclos. Te sugiero hacer intervalos una vez a la
semana e ir aumentando el número de segundos de las aceleraciones poco a poco.
9-Cálcula bien el número de repeticiones Hay personas que cuando hacen ejercicio hacen muchas repeticiones de cada uno de ellos mecánicamente. Te sugiero hacer de 3 a 6 series de cada uno y las repeticiones no deben ser más de 15. Aunque también debes variar ya sea el número de sesiones y/o de repeticiones para que tus músculos no se acostumbren al mismo ritmo cada vez que entrenes.
10-Tu cuerpo necesita descansar Cuando comenzamos a involucrarnos en el mundo deportivo, tenemos la mala costumbre de ejercitarnos por mucho tiempo sin tomar en cuenta los momentos de descanso que necesitan nuestros músculos para recuperarse. Trata de ejercitar tus músculos no más de 4 veces a la semana y el resto de los días realiza cardio. O mejor aún, ve al gimnasio 3 veces a levantar peso, 2 días ejercítate con cardiovasculares y descansa las 24 horas restantes para que veas máximos resultados en tu cuerpo.
11-Ejercitar las piernas mejora el metabolismo Tus piernas son el grupo de músculos más grande (glúteos, muslos y cuádriceps) que tiene tu cuerpo y ejercitarlas provoca una mayor función metabólica y respiratoria. Cuando las ejercitas tu cuerpo segrega muchas sustancias que favorecen el desarrollo general de tu musculatura, entre ellas encontramos la hormona del crecimiento y la testosterona.
12-Sorprende a tu cuerpo
Cuando haces una rutina continuamente, tus músculos se acostumbran a los mismos movimientos y ya no trabajan como al principio. Por eso te sugiero que cada que lo sientas necesario cambia tu rutina para “sorprender” a tu cuerpo y ponerle nuevos retos.
13-Horarios para entrenar con pesas Hay quienes gustan de ejercitarse con pesas por las mañanas muy temprano o muy tarde por la noche. Claro que mucho tiene que ver con el ritmo de vida que tienen. Sin embargo, el horario ideal para hacer ese tipo de ejercicio es el mediodía ya que la temperatura de nuestro cuerpo es más elevada a esas horas y los músculos calientes son más fuertes que a otras horas.
14-Hielo y agua Seguramente alguna vez te ha sucedido que entrenas tanto que terminas con un dolor fuerte en tus músculos. Lo primero que viene a tu mente es poner hielo en la zona adolorida y esperar a que disminuya el dolor. Y es una buena opción, pero si deseas acelerar el relajamiento, agrégale agua a esa bolsa de hielos y colócalo por 20 minutos ya que esta combinación disminuye más rápido la temperatura muscular y entre más frío esté el músculo mayor alivio tendrás.
15-Más ejercicio en menos tiempo Si haces ejercicio en un gimnasio lo más recomendable es que tengas todo a la mano para evitar perder tiempo y maximizar los resultados. Es una muy buena idea tener ya planeada la rutina que vas a hacer para no decidir en el momento qué hacer a continuación. Apóyate en tu instructor para decidir los mejores ejercicios.
Si necesitas usar las máquinas, procura tener varias en mente para no esperar a que se desocupe una de ellas. De esta forma mantendrás tu ritmo cardiaco al máximo y el metabolismo al 100%.
16-Mini entrenamientos que dan grandes resultados Haciendo cardio intenso por 10 minutos se queman 100 calorías. Esos entrenamientos cortos e intensos son tan efectivos como una sesión grande de ejercicios. Claro que también tiene que ver tu nivel de condición física. Recuerda siempre calentar y enfriar tus músculos al iniciar y finalizar cada sesión.
17- Come más antes de entrenar con pesas y menos antes de los cardiovasculares El hacer ejercicio con pesas implica usar el azúcar (o glucógeno muscular) como combustible para realizarlos, es decir, los carbohidratos necesarios para tener más “gasolina” y poder seguir trabajando nuestros músculos con las pesas. Pero debe ser de la suficiente cantidad como para poder aguantar toda tu sesión. Si vas a realizar ejercicios cardiovasculares sugiero comer algo muy ligero o no comer nada, ya que este tipo de ejercicios usa la grasa corporal como combustible y si le agregas más, puede disminuir los efectos de la quema de grasa.
18-Si buscas un desafío, practica yoga Tal vez pienses que hacer yoga no es la mejor opción para quemar grasa, pero te sorprenderás al saber que es una muy buena disciplina para derretir los kilos extra. La complejidad de sus posturas requiere de una gran concentración y que tus músculos estén trabajando todo el tiempo sosteniendo tu cuerpo. El resultado es un cuerpo más definido y tonificado.
Si buscas que sea un reto mayor a tu figura, intenta practicar el yoga bikram, una variante que se realiza en una habitación a altas temperaturas. Al término de cada sesión habrás eliminado muchas toxinas y si eres constante verás una disminución en tu peso.
19-Si sientes que te aburres… ¡pon música! Muchas veces cuando hacemos algún tipo de rutina sentimos aburrimiento y abandonamos nuestro programa de ejercicios. Para que no te suceda esto intenta hacerlo al ritmo de la música que te agrade más.
Este sencillo cambio mejorará tu ánimo y hará que no te
concentres tanto en el esfuerzo que estás realizando.
20-El mejor ejercicio quema calorías que te relaja ¿Sabías que nadar durante 30 minutos quema aproximadamente 365 calorías? La natación es uno de los ejercicios más efectivos para perder peso y tiene la ventaja adicional de que esculpe tu cuerpo y músculos al tiempo que los relaja. Intenta inscribirte en un gimnasio con alberca y verás que además de obtener un cuerpo esbelto, tu estado mental será más tranquilo consecuencia de la sensación de flotar.
21-Un alimento constructor de músculos Si quieres que tus músculos se recuperen después de una extensa rutina lo mejor es consumir tofu. Este alimento muy común en las dietas vegetarianas es ideal como platillo post entrenamiento, pues su contenido de isoflavina ayuda a una rápida reparación del tejido muscular.
22-No tienes que heredar el cuerpo de tu mamá (o papá)
Es muy probable que hayas escuchado esta creencia muy popular: si quieres saber cómo se verá una mujer en 20 años solo tienes que mirar a su mamá. Es decir, si la progenitora es “gordita” la hija tiene grandes posibilidades de serlo a pesar de que actualmente esté delgada. Lo mismo aplica con los padres e hijos. Esta es una gran mentira, pues con una rutina de ejercicios diaria y una alimentación inteligente puedes evitar heredar las “llantitas” familiares. La genética tiene un papel importante en tu constitución física pero no es completamente determinante de cómo te verás en unos años.
23-Esa extraña pelota puede ser tu mejor aliado para perder peso Seguramente alguna vez has visto esa enorme pelota que se ha puesto tanto de moda en el mundo del fitness. Pues su buena fama se debe a la gran efectividad que tiene para ayudarte a esculpir tu cuerpo. Al hacer un ejercicio sobre una superficie inestable como la pelota, tu cuerpo tiene que trabajar aun más para mantenerse en equilibrio. Por eso, tus músculos se fortalecen a una mayor velocidad consecuencia del reto al que son sometidos.
24-Regresa a tu infancia y súbete a la bicicleta Para viajar distancias cortas no hay nada mejor que utilizar la bicicleta. Haciendo a un lado el hecho de que es muy divertido, con tan solo pedalear por una hora puedes quemar hasta 500 calorías a una intensidad baja. Si lo haces en un terreno inclinado, durante la subida estarás ejercitando al máximo tu trasero y muslos.
25-No te ejercites de más Aunque puede sonar contradictorio, el hacer ejercicios de más no te garantiza una mejor figura. Para que tu cuerpo logre construir el
músculo que deseas y de paso eliminar la grasa indeseable, es necesario un periodo de relajación y recuperación. Si sometes diariamente a tus músculos a una sesión ardua de pesas o ejercicios de resistencia no obtendrás los mejores resultados, ya que es durante el tiempo de relajación cuando se reconstruyen las fibras musculares.
SECCIÓN 2 Súper quemadores de grasa A estas alturas ya sabrás que no todos los alimentos son iguales. Y no me refiero nada más a sus diferencias nutricionales o a su costo. Existen algunos que tienen un efecto extra favorecedor para tu silueta y que podrían ser considerados como súper quemadores de grasa. Sus propiedades son altamente benéficas para tu figura, pues te ayudan a mejorar tu metabolismo y a mejorar tu digestión. Los resultados son un cuerpo más delgado y que pierdes gramos de grasa un mayor ritmo. Incluso te ayudan a controlar tu apetito.
26-Un antojo que quita el hambre por varias horas En algunas ocasiones tienes muchas ganas de algo dulce pero temes comerte una paleta o una dotación de caramelos por las calorías vacías que contienen. Para esos momentos te sugiero comer una pequeña cantidad de ciruelas pasas (o secas) ya que te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo. Además tienen un bajo contenido en grasa y te proporcionan mucha energía por su poder calórico que se mantiene por más tiempo en el organismo. Contienen una elevada cantidad de potasio por lo que ayudan a eliminar líquidos corporales y así combatirás la común “hinchazón” conocida como retención de líquidos.
27-¿Tienes un antojo? ¡Come almendras! Las almendras dulces tienen una cantidad notable de fibra que logra una sensación de saciedad en tu organismo y evitan que estés “botaneando” entre comidas. Son ricas en proteína y tienen un alto porcentaje de grasa oleica lo que provoca la disminución de enfermedades cardiovasculares… ¡y definitivamente son mejor opción que una fritura!
28-Si no tienes tiempo, desayuna un licuado A veces por la mañana tienes tanta prisa que solo te da tiempo de beber un café. Más tarde, consecuencia de saltarte el desayuno,
decides
almorzar una cantidad de calorías que te hacen subir de peso. Mejor tomate el tiempo para preparar un saludable licuado. Recuerda que saltarte comidas no hace que bajes de peso, sino todo lo contrario. Utiliza como ingrediente principal la leche, pues tiene proteínas, vitaminas, minerales, grasas, azúcares y agua. Además si le añades una fruta puede ser una muy buena opción para evitar la glotonería que se presenta a media mañana.
29-¿Quieres más músculo? Come espinaca Las espinacas provocan un aumento en la velocidad de crecimiento muscular por los esteroides que se encuentran en sus hojas y que actúan sobre las proteínas transformándolas en músculo. Tienen un alto grado de fibra por lo que ayudan en la digestión y alivian el estreñimiento. También forman parte de la lista de los alimentos que no tienen colesterol ni grasa, por lo que deben ser protagonistas principales en los platillos para bajar de peso.
30-Si buscas la mejor carne baja en grasa…
¡Consume más pavo! No necesariamente para las cenas de Navidad y Fin de Año puedes comer este manjar sino también en otras épocas del año. Las variedades son muchas y deliciosas: natural, ahumado, en paté, embutido, en bistec y hasta picado. Es un tipo de carne con menos grasa, no engorda, tiene muchas proteínas que darle a tu organismo y su nivel de colesterol es bajo. Entre los minerales que tiene encontramos el potasio (importante para el ritmo cardiaco, el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos), magnesio (esencial en el proceso metabólico) y el zinc (ideal en la niñez para mejorar el sistema inmunitario ante enfermedades e infecciones). También tiene Vitamina B que estimula la circulación, reduce el colesterol y mejora el funcionamiento cerebro.
31-Una botana quemadora de grasa Las aceitunas son una botana que no puede faltar en tus reuniones por su alto valor nutritivo. Son un excelente antioxidante para tu piel ya que contiene ácido oleico que la ayuda a mantenerse suave y saludable. Contienen hierro que sube la hemoglobina en la sangre y te da energía. Ayudan a controlar el apetito al hacer lenta la digestión y contribuye a quemar grasa hasta por 5 horas después de haberse comido.
32-No desconfíes del cacahuate Cuando hablamos de cacahuates lo primero que pensamos es en su contenido de grasa y muchas veces olvidamos que son benéficos para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Es una fuente alta en fibras que provoca un efecto saciador en el organismo y es muy efectiva para inhibir el crecimiento del cáncer por su contenido de B-Sitpesterol y Resveratrol (compuestos cuya función es protegernos de algunas enfermedades).
33-No le tengas miedo a las tortillas
Olvida todo lo que crees sobre ellas y date la oportunidad de saborear este tradicional alimento latinoamericano. Su contenido en calcio es muy grande y fortalecerás tus huesos. Además es muy recomendado para evitar el estreñimiento por contenido de fibra. Recuerda que si no sufres de estreñimiento tu sistema se limpia de manera más fácil y logras eliminar toxinas que producen la incómoda inflamación de vientre.
34-¿No tienes tiempo para una ensalada? En ocasiones es un poco complicado prepararnos una ensalada porque simplemente no tenemos el tiempo o carecemos de los ingredientes necesarios. En esas contadas veces puedes tomar un jugo de verduras en lata como sustituto. No es exactamente lo mismo, pero los minerales y vitaminas que contiene será un efectivo reemplazo en caso de emergencias. Así no perderás el hábito de ingerir vegetales diariamente.
35-Prepara tu propio aderezo libre de químicos Solo necesitas mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y 4 de jugo de limón o vinagre. Tendrás un aderezo ideal para tus ensaladas que no contendrá conservadores o químicos peligrosos para tu figura.
Al
utilizar aceite de oliva estarás consumiendo uno de los mejores alimentos para prevenir las enfermedades del corazón y el aumento del colesterol.
36-Una planta que ayuda a bajar de peso El amaranto es un alimento saciador por el alto contenido de almidón y fibra que tiene y que también ayuda a eliminar sustancias que tu cuerpo no requiere. Es muy utilizado en la elaboración de productos dietéticos por tener pocas calorías por lo que son esenciales en las dietas hipocalóricas. Otra propiedad que tiene es que sus ácidos grasos son precursores del colesterol bueno.
37-¿Conoces la levadura de cerveza? Una de las mejores razones para incluir levadura de cerveza en tu dieta es que te facilita controlar tu apetito, ya que evita esa sensación de vacío en el estómago que te hace comer de más. La puedes consumir en pastillas o en polvo para mezclarse con alguna bebida y tiene la ventaja de que aporta a tu cuerpo proteínas para la construcción de músculo y vitaminas.
38-Palomas nutritivas En el cine o en tu casa las palomitas de maíz (popcorn) son la botana ideal, pues además de sabrosas las puedes comer sin afectar tu dieta. Son muy nutritivas y como su ingrediente principal es el maíz, son una muy buena fuente de fibra. La grasa que tiene, a la cual mucha gente le teme, es del tipo insaturada, que es muy buena para nuestro organismo. De hecho las palomitas de maíz las puedes preparar en casa con aceite de oliva y consigues un alimento más saludable.
39-No toda la pizza tiene que llevar carne Para todos es sabido que el preparar nuestra comida en casa es más sano y nutritivo porque elegimos alimentos frescos para hacerlo, como es el caso de las pizzas vegetarianas. Tan solo necesitas una base de pizza integral que sea pre-cocida o la puedes hacer tú si tienes tiempo y paciencia. También requieres cebolla, champiñones, tomate licuado y frito, olivas para decorar, queso rallado bajo en calorías, orégano, perejil y salsa de soya. En la base de la pizza extiendes la salsa de tomate y agregas el queso. Posteriormente fríes todos los demás ingredientes y los colocas encima del queso. Al final decoras con las olivas y metes al horno de 8 a 10
minutos y ¡listo! Tendrás un alimento muy nutritivo que no te hará subir de peso.
40-Lácteo quemador de grasa El queso ya sea solo o acompañado te ayuda a acelerar el metabolismo por el calcio que contiene. Si sigues un régimen alimenticio te sugiero comer ya sea una rebanada o una cucharadita, ya que cuenta como una porción de calcio (la sugerida diariamente). Los quesos que contienen menos grasas y son muy recomendables para no subir de peso son el cottage, el requesón o ricota y el queso crema.
41-Fruta verde con grasas buenas Para muchos la simple palabra “aguacate” o “palta” implica pensar en un alimento con mucha grasa…Y no en balde sucede esto, pues es verdad. Lamentablemente se tiene un concepto erróneo del tipo de grasa, ya que es una de las más benéficas para nuestro organismo. Al consumir aguacate combates la formación del colesterol malo e ingieres fibra soluble que regulariza el tránsito intestinal y reduce el azúcar en tu organismo. Es una buena idea usarlo como mantequilla y untarlo en los alimentos o preparar una deliciosa y nutritiva salsa conocida como “guacamole”.
42-Alimento del mar que quema mucha grasa Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado son excelentes para quemar calorías porque hacen trabajar tu metabolismo aumentando el ritmo de la quema de calorías. También reducen el colesterol malo y disminuyen la incidencia de enfermedades cardiacas y regulan la presión arterial. El pescado tiene un nivel calórico muy bajo y es un alimento muy digerible por su bajo contenido en colágeno. Pero no es solo el pescado por sí mismo el que nos ayuda a bajar o a mantener nuestro peso, sino que también el aceite que lo acompaña
aumenta la capacidad de quemar grasas al mejorar la circulación de nuestra sangre hacia los músculos cuando se hace ejercicio.
43-Te apuesto a que no conocías este alimento ¿Has oído hablar del camote? Los camotes son conocidos por su bajo contenido calórico y su cáscara es ideal como fuente de fibra.
Su
consumo es benéfico para nuestra salud ya que estabiliza los niveles de glucosa y no provoca aumentos fuertes de insulina.
44-Derrite la grasa con un vaso de leche Se ha demostrado que consumir leche baja en grasa después de una rutina de ejercicios ayuda más a bajar de peso que el tomar una bebida de deportistas. Esto se debe a la proteína que contiene el lácteo, fuente primordial para la fabricación de músculos. Las bebidas de deportistas solo sirven para recuperar el líquido perdido durante el ejercicio y no son tan efectivas para la pérdida de peso.
45-No te prives del chocolate Es uno de los alimentos más polémicos y rodeado de mentiras. Algunos dicen que produce acné, otros aseguran que es un golpe directo a la figura y unos más señalan que produce dolores de cabeza. Sin embargo, nadie comenta que contiene endorfinas, sustancia parecida a una droga natural que produce estados de felicidad. ¿Y sabes cómo afecta esta sustancia a tu figura? Pues al estar de mejor ánimo evitas el ataque del estrés y dejas de comer consecuencia de la ansiedad y la tensión. Incluso el cacao contiene antioxidantes que retrasan los efectos del envejecimiento y te ayudan a lucir más joven…y con una silueta más delgada.
46-La fruta que acelera la pérdida de grasa
¿Has oído hablar del lichi? Tal vez no te suene el nombre, pero en cuanto sepas qué puede hacer por tu cuerpo vas a querer comer este delicioso fruto. El lichi es ideal para la quema de grasa, pues su consumo incrementa los niveles de adiponectina, que es la hormona encargada de la eliminación de la grasas. Así que ¡es tiempo de comer más lichi!
47-Si tienes sed, prueba el té verde Además de contener poderosos antioxidantes, el té verde mejora tu digestión y el trabajo de tus intestinos. Esto se traduce en un sistema más efectivo para eliminar toxinas y evitar la inflamación abdominal.
48-El gas es un efecto secundario Los frijoles tienen la gran desventaja de producir demasiado gas en los intestinos, pero su bajo contenido en calorías y su gran aporte de proteína para la construcción de músculo los hacen un alimento indispensable en tu dieta. Contiene también mucho hierro y fibra que te ayudará al buen trabajo intestinal e incluso te sirve para el control de los antojos en los momentos de apetito.
49-Uno de los mejores “ladrillos” para construir músculo A pesar de que el huevo puede alterar tu colesterol vale la pena comerlo por su capacidad para crear músculo. Es una de las mejores fuentes de proteínas que existen. Recuerda que a mayor masa muscular tu cuerpo desecha más grasa, así que debes considerar incluirlos más en tu dieta. Si te preocupa la cantidad de colesterol que producen, puedes quitar la yema del huevo para reducir el riesgo.
SECCIÓN 3 Cómo visitar un restaurante y no engordar en el intento Cada que salimos a comer estamos expuestos a romper nuestro plan inteligente de alimentos y caer otra vez en una ingesta excesiva de comida. Los resultados son obvios. Te sientes mal por haber sucumbido a las tentaciones y sientes que no valió la pena todo el esfuerzo que realizaste. Incluso decides abandonar nuevamente tu régimen alimenticio. Es muy difícil lograr mantener los buenos hábitos en un restaurante. Son tantas las opciones y las formas en que nos orillan a comer, que si no ponemos atención podemos salir con unos kilos de más. Este capítulo está dedicado a compartirte algunas técnicas que te serán útiles cuando decidas comer afuera. No se trata de evitar que salgas, esa no es la solución, sino que aprendas a controlar tu apetito.
50-No te dejes impresionar por las fotos del menú A pesar de lo saludables que se vean los platillos retratados en un menú, debes de pensar dos veces si son la mejor opción para ordenar. Generalmente estas comidas fotografiadas son el “plato estrella” del restaurante, es decir, son las que más dinero cuestan y tienen más ingredientes…y no necesariamente los más amigables con tu figura. Al leer un menú tomate tu tiempo y si tienes alguna duda sobre los ingredientes pregúntale a tu camarero cómo se prepara el platillo que deseas comer.
51-Light no es tan ligero como parece
En un intento por mejorar sus ventas y sumarse a la corriente saludable, muchos establecimientos están vendiendo opciones más ligeras en calorías. Esto puede incluir versiones de un platillo sin tanta grasa o sin tantos condimentos engordadores. Cuidado, no todo es lo que parece. Debes de fijarte bien en los ingredientes de lo que vas a ordenar y no irte con la trampa de las etiquetas engañosas. Con un hábil manejo de la mercadotecnia cualquier alimento puede ser vendido como “light” o “bajo en grasas”.
52-¡Evita los refrescos a toda costa! La industria refresquera en los últimos años ha cambiado el proceso de preparación de sus productos. En una lucha constante para reducir costos de producción ha incluido entre sus ingredientes el jarabe de maíz como endulzante. Es más barato que el azúcar. Sin embargo, este cambio significa un peligroso aumento en las calorías que contiene una soda. Cada refresco se convierte en una bomba de calorías y de sustancias no naturales como los conservadores y los saborizantes artificiales.
53-Pide un postre Sí, leíste bien. Pide un postre, pero no escojas uno cargado de calorías y busca una opción sana. La razón de ordenarlos es para indicarle subconscientemente a tu cerebro que la comida ha terminado y que ya no vas a consumir más platillos. Es una manera de que tu mente y cuerpo se entrenen a comer en un espacio limitado de tiempo, en lugar de seguir “picando” alguna botana o entremés mientras sigues sentado en la mesa.
54-Escucha a tu cuerpo No pienses que cuando comes en un restaurante es tu obligación acabar con todo lo que hay en el plato. Toma en cuenta que muchos negocios
de alimentos tienen la costumbre de servir grandes porciones en los platillos, por lo que inconscientemente te sientes obligado a terminártelos. Mejor pon mucha atención a tu cuerpo y escucha lo que necesita. O mejor aún, ordena porciones más pequeñas y si es posible compártelas con alguien.
55-Evita los bufetes Sé que suena muy tentador asistir a un bufete pero, ¿de verdad crees que podrás comer la ración indicada por tu programa de alimentos? No es por desanimarte, pero estoy seguro que cuando comes en un bufete sientes que tienes que probar de todo para desquitar el precio que pagaste. Esto es muy peligroso para tu figura, pues corres el riesgo de combinar mal tus comidas y excederte en carbohidratos o proteínas. Si no puedes evitar comer en bufete al menos puedes concentrarte en comer lo más saludable como los alimentos a la parrilla o la pechuga de pollo. No olvides servirte ensalada y ni siquiera te asomes a la sección de comida considerada “fritanga” (ya sabes, las quesadillas, antojitos mexicanos, tacos, etc).
56-¡No pidas refill de tu refresco! En muchos restaurante de comida rápida se ha puesto de moda dar refill de bebidas (volver a llenar el vaso de refresco sin costo), así que cada día más personas lo aprovechan y se toman hasta dos vasos grandes de soda. No ordenes un refresco, mejor opta por pedir una botella de agua simple. Quizá pienses que no te sabe igual, pero si tomas en cuenta que en dos vasos grandes de soda estás consumiendo hasta 500 calorías, te darás cuenta que ese inocente refill puede tener graves consecuencias en tu silueta.
57-Ordena para llevar…tu figura te dirá gracias Si visitas un restaurante de comida rápida o un puesto callejero, pide todo para llevar a casa. Si te quedas ahí puedes caer en la tentación de ordenar más hamburguesas o tacos. Al tener todo a la mano y listo para ser preparado en cuestión de minutos, la tentación de pedir otra ración puede ser muy grande. Decídete a pedir para comer en otro lado y no te quedes más tiempo del necesario.
58-Dile ¡no! a la mantequilla en la carne Uno de los trucos más usados en las cocinas de todo el mundo es untarle mantequilla a un bistec para que luzca más jugoso y apetitoso. Solicita a tu mesero que no lo hagan y si pides alguna porción que requiera aderezo, ordénala en un platito por separado. Tendrás un mayor control de lo que consumes.
59-Píde tu alimentos con aceite de oliva Ya conoces los beneficios de este tipo de aceite, así que siempre que puedas ordena que tus platillos los cocinen con este poderoso alimento. En muchos restaurantes usan aceites de baja categoría para ahorrar costos y eso puede hacerte daño no solo en tu figura, también en tu corazón.
60-Prueba los lugares vegetarianos No es obligatorio que cada que comas tengas que ingerir carne. De hecho la comida vegetariana es mucho más variada de lo crees y sus texturas y sabores son muy extensos. Además, su popularidad en todo el mundo ha hecho que sea muy fácil encontrar un lugar de este tipo en cualquier ciudad. Una gran recomendación es la soya. Contiene mucha proteína esencial para la construcción de músculo.
61-Sáltate la botana Es una práctica muy común que los meseros te ofrezcan una entrada o entremés en los restaurantes. Mejor ordena de una vez el platillo fuerte, pues estos platillos son aperitivos y solo te van a provocar más hambre.
SECCIÓN 4 Salud familiar: el sobrepeso no es exclusivo de los padres México es líder en obesidad infantil. Y también es un país donde el sobrepeso cobra miles de vidas al año. ¿No crees que haya una relación entre estas dos estadísticas? Y lo mismo aplica para el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. El continente americano se está llenando de personas con kilos extra y los niños están heredando los malos hábitos de los padres. Incluso algunos países han tenido que recurrir a prohibir la comida chatarra en las escuelas para tratar de parar esta pandemia que representa un gran riesgo para la salud de las comunidades. Como puedes ver estar saludable no es cuestión de una sola persona. Es una excelente idea que hayas decidió cambiar tu figura con un programa para adelgazar, pero ¿crees que tu responsabilidad termina ahí? ¿Por qué no extender esta filosofía de tener un cuerpo más sano a tu familia o tu pareja? ¿No te preocupa cómo lucen y se sienten las personas que más quieres?
A continuación encontrarás los consejos más útiles para cuidar el peso de toda la familia. Recuerda que cualquier cambio que desees en los
demás, debe comenzar contigo mismo. Así podrás compartir tus experiencias y servir de ejemplo a todos los demás.
62-Para no aburrirte mejor corre con tu pareja Si tú y tu pareja tiene el mismo interés de bajar esos kilitos extra ¿por qué no inscribirse al gimnasio juntos? O mejor aún, pónganse de acuerdo para ir a correr juntos a algún parque cercano. Es muy divertido y seguramente cuenta como tiempo de calidad. Esta actividad tiene un gran beneficio, pues al ejercitarte en compañía de alguien te sientes más motivado y es muy difícil que abandones tu rutina. Además evitas aburrirte y no abandonas tan fácilmente tus buenas intenciones.
63-Los niños necesitan más pescado Comer pescado es la mejor forma de desarrollar el cerebro cuando se es niño. Su contenido de grasas saludables como la Omega 3 hacen de este platillo una opción deliciosa y que no hace subir de peso. Es muy importante que el pescado lo acompañes de una ensalada para aumentar los beneficios de su consumo y evita prepararlo con mantequilla, pues pueden ser calorías que se van directo al abdomen.
64-¿Qué clase de ejemplo pones a los demás? Los niños copian todo lo que los padres hacen. Incluso las personas adoptan hábitos de sus parejas. Si quieres bajar más rápido de peso o no tener niños “llenitos” debes de tener las conductas correctas que sirvan de ejemplo a los demás. Si acostumbras cada fin de semana ordenar comida de un restaurante, obviamente tus seres queridos harán lo mismo aunque tú no estés. Y ya sabes lo que significa…viernes de pizza con doble queso, sábado de hamburguesas con papas fritas llenas de aceite y domingos de tacos de
carne bañados en grasa. ¿Realmente este es el patrón que quieres que adopten?
65-El poder regenerativo de una siesta Resulta muy complicado con el ritmo de vida moderno el poderse tomar 15 minutos para una siesta, pero en cuanto veas los granes beneficios que aporta, estoy seguro que no dudarás en hacerte tiempo con tu familia para darse un descanso. Al tomar una siesta recargas tu sistema y actúas con más claridad. Imagina que eres como una computadora que de pronto necesita “resetearse” para funcionar bien de nuevo. Esto es lo que hacen esos minutos de sueño. Es una recuperación natural de tu sistema. Tal vez te preguntas, ¿qué tiene que ver con el perder peso? Bueno, pues al descansar aumentas la velocidad con que tu metabolismo se deshace de las calorías y te relajas, lo que elimina el estrés que en ocasiones te hace comer de más. Trata que la siesta no sobrepase los 20 minutos porque entonces entras en una etapa de sueño profundo y te será muy difícil despertarte.
66-Esa copa de alcohol puede ser una bomba de calorías Salir con tu pareja a tomar una copa puede ser muy divertido, lo malo es que después de que te pesas en la báscula y te das cuenta de las calorías ganadas por esos “inocentes” tragos, ya no te divierte tanto el consumir alcohol. El beber tiene efectos muy nocivos en tu cuerpo y no solo me refiero al estado de embriaguez. Cada copa puede contener más de 200 calorías vacías que no te aportan ningún nutriente y solo te hacen engordar. Y si sumamos las botanas que generalmente acompañan cada cerveza o copa de vino, verás que es un cocktail nada amigable con una silueta delgada.
67-Los cereales con dibujitos no son el mejor desayuno Si crees que un desayuno completo se trata de un cereal con leche estás muy equivocado. No hay nada peor para el crecimiento de un niño o la alimentación de un adulto que consumir este tipo de comidas. A pesar de que se anuncian con vitaminas y minerales, en realidad se trata de harina adornada con saborizantes y colorantes artificiales. Son bombas de calorías. Y si le agregamos que vienen con malvaviscos y caramelos y hasta bañados en chocolate para mejorar el sabor, te darás cuenta que son como una golosina con leche. En lugar de consumir estos productos de caja mejor opta por la avena. Es casi la misma textura pero tiene más nutrientes y te ayuda a desarrollar músculo.
68-Si vas al cine…no comas palomitas de maíz A pesar de que las palomitas de maíz (o popcorn) son una botana muy deliciosa y nutritiva, las versiones que venden en las salas de cine son muy peligrosas para tu figura. No solo te dan el grano de maíz reventado, también comes la mantequilla derretida y el caramelo con que lo bañan. Y no pienses que es muy apetitoso, solo imagina que a una bolsa grande de palomas le derritieras una barra de mantequilla entera… ¿todavía lo consideras un snack atractivo? Si buscas una opción más sana cuando sales con tu familia a divertirte lee el siguiente consejo.
69-Siempre ten a la mano una bolsa de nueces A donde quiera que vayas siempre lleva contigo nueces. No importa el lugar, ya sea en el camino al trabajo, en tu oficina, en un cajón de la cocina, como lunch para los niños, etc...
Esta botana es muy poderosa si hablamos de proteína y tiene un efecto que te hace sentir lleno. Para los niños es un sustituto ideal a los “chicharrones” y las frituras comerciales.
70-Tira toda la propaganda de pizzerías, taquerías… ….negocios de hamburguesas, tortas, pollerías etc. En fin, desecha toda la publicidad de la comida a domicilio. Así no estarás tentado a ordenar algo poco saldable para ti y tu pareja o familia. Mejor intenta cocinar algo sencillo pero nutritivo, como una rica sopa o una baguette con ingredientes favorables a tu figura como aceitunas, jamón de pavo o verduras.
71-Elige cuidadosamente tu destino vacacional Es muy tentador ir a una playa y tirarse al sol con unas cervezas y la compañía de tu pareja. Pero ¿qué tal cuando regresas y te das cuenta que subiste 3 kilos en solo una semana? La inactividad sumada a la psicología de “permitirnos todo” por estar de vacaciones, hacen estragos en tu cuerpo en pocos días. Estar acostado todo el tiempo bebiendo alcohol y comiendo como si no existiera el mañana es una pésima opción si te urge bajar de peso. ¿Por qué no mejor practicar el ecoturismo? Es una variante más divertida y visitas lugares ecologistas donde puedes realizar actividades deportivas como nadar, escalar montañas, espeleología, submarinismo, etc… Incluso algunos hoteles tienen en sus comidas un menú vegetariano o desintoxicante.
72-¡Deja ya de comer frente a la televisión! Al comer frente al televisor en familia, prestan menos atención a lo que se están llevando a la boca y tienden a consumir más calorías de las debidas.
La comida debe realizarse dedicando nuestra atención a los platillos que ingerimos. Así saboreamos más y reconocemos más fácilmente las señales que nos manda nuestro cuerpo de que se siente satisfecho.
73-Si eres mujer no comas lo mismo que un hombre La explicación es muy sencilla, como mujer no necesitas la misma cantidad de calorías que un hombre. Las mujeres requieren de aproximadamente 1500 calorías diarias, mientras que el hombre 2000. Ahora, saca la cuenta de que pasaría si le sigues todos los pasos en las comidas. Estarías comiendo 500 calorías extras innecesarias. Este es un error muy común. Una pareja sale a comer y la mujer devora la misma hamburguesa tamaño extra grande que su acompañante ordenó. Y ni siquiera se dio cuenta de todo lo que se llevó a la boca.
74-Intenta la medicina naturista Cuando se toman muchos medicamentos, sobre todo a temprana edad, existen efectos secundarios peligrosos para nuestro cuerpo como una alteración en el apetito. En casos más severos el sentido del gusto se altera (como cuando estás resfriado) y tendemos a comer más para compensar la falta de sabor. Si sufres de algún padecimiento menor, prueba las variantes naturales para resolver tus enfermedades. Los tés de hierbas, la acupuntura, el yoga y hasta la meditación son alternativas más sanas que un químico en forma de pastilla que puede aumentar tu peso.
75-No te dejes engañar por los nombres En los restaurantes familiares es muy habitual encontrar en los menús nombres exóticos o diferentes para los alimentos. Lo que podría ser una simple y engordadora torta de pierna con queso y más carne, lo
nombran torta “Esplendida” o “Volcánica”. Es un truco para disfrazar el contenido poco saludable de los alimentos. Con esta técnica logran vender los alimentos que pueden sonar muy llenadores o engordadores. Mejor en lugar de guiarte por el nombre, fíjate en los ingredientes.
SECCIÓN 5 ¡Gana la carrera! Técnicas infalibles para bajar de peso en pocos días. A todos nos ha pasado que necesitamos bajar de peso o al menos lucir más delgados con urgencia. Ya sea para una cita en la noche o para unas vacaciones dentro de un mes, muchas veces no tenemos el tiempo para hacer ejercicio y mucho menos para esperar los resultados de un régimen alimenticio. Por esa razón este capítulo está lleno de “mini truquitos” sencillos y rápidos de hacer para bajar de peso. Pero cuidado, recuerda que la solución definitiva al sobrepeso es la constancia y la disciplina, así que no dejes a un lado el programa de alimentos ni el de ejercicios que hayas adoptado.
76-¡A dormir se ha dicho! Aparte de tener un régimen alimenticio saludable y una vida activa, necesitas descansar lo suficiente para también quemar grasas. Funciona de la siguiente manera: cuando duermes la hormona del crecimiento (conocida como GHFR) tiene su punto más alto en funcionamiento y trabaja movilizando las grasas para convertirlas en fuente de energía. Esto se refleja en la construcción de músculos y tejidos de tu cuerpo. Por si fuera poco, si no duermes lo suficiente tu organismo busca generar la energía que le falta a través de los alimentos…Es decir, sientes más hambre durante el día.
77-Aumenta tu ingesta de calcio Aumenta tu consumo de calcio en estos días, ya que los estudios han demostrado que tiene un efecto que combate la obesidad y ayuda a la eliminación de kilos. Algunos de los alimentos ricos en este mineral son la leche, los quesos, la tortilla y el yogurt
78-En serio… ¡consume más calcio! Esos mismos estudios sobre el mineral demostraron que puede contra restar efectos de inflamación en el abdomen consecuencia del periodo menstrual en las mujeres y del exceso de alimentos salados (en ambos sexos). Una razón más para disfrutar de un vaso de leche.
79-Ejercítate antes de una gran cita Hacer una rutina breve e intensa antes de una gran cita ayuda a que tu cuerpo luzca mejor en las siguientes horas. Tu sangre seguirá corriendo por tus músculos y les dará una mejor apariencia luciendo más delgado. Además que te sentirás de mejor humor, este sencillo truco te permitirá tener una mejor postura y tu cuerpo se inclinará por alimentos más sanos para recuperar la energía perdida.
80-No dejes que la inflamación te haga lucir gordo Sin saberlo, muchas veces comemos alimentos que nos producen inflamación en el abdomen y nos hacen lucir con más kilos que los que en verdad tenemos. Por eso evita excederte en los siguientes alimentos: frijoles, col, brócoli y refrescos. Lo mismo sucede con las comidas ricas en sal, solo que estas te producen retención de líquidos.
81-Bebe varios vasos de agua
Al beber el líquido vital desintoxicarás a tu cuerpo y eliminarás grasa a un mayor ritmo, pues estarás acelerando tu metabolismo. Además pones a trabajar a tu hígado, órgano esencial para la quema de grasa.
82-¡Es tiempo de comer mucha fibra! Su efecto saciador hará que disminuya tu apetito y evitarás los grandes consumos de alimentos. Algunas opciones muy ricas y saludables son las nueces, la papaya, el trigo entero y la avena.
83-Baja de peso…visualmente Truco de emergencia: ¡viste de negro! Utilizar ropa de este color engaña al ojo ajeno haciéndole creer que eres más delgado…Pero tampoco abuses vistiendo todo de esta tonalidad, así solo llamarás más la atención a tu figura. Simplemente ponte una camisa (o vestido si eres mujer) de tonalidades oscuras y verás cómo puedes esconder unos kilitos.
84-Acepta el reto y levanta más Si utilizas pesas más grandes quemarás grasa a una mayor velocidad, pues tu cuerpo comenzará a usar todas las calorías disponibles para reponer la mayor cantidad de tejido muscular posible. Si no te interesa un cuerpo tan marcado, usar pesas más ligeras te garantizará una figura tonificada.
85-No bebas agua hasta acabar de comer Si lo haces durante una comida estarás apagando “el horno” que es tu estómago y en consecuencia tendrás una digestión más lenta e inflamación del abdomen. Mejor espera hasta que hayas consumido tus alimentos por completo y bebe un vaso de agua simple.
86-¡Aprende a masticar!
Masticar bien los alimentos es el principio de una buena digestión. Si acostumbras hacerlo mal tu bolo alimenticio será muy grande y tu sistema trabajará de más para procesarlo. Entonces, tu figura se verá más redonda como consecuencia de una pésima forma de comer.
87-Cambia tu vajilla por platos chicos Si usas un plato de menor tamaño tu reacción inconsciente será colocar en ellos porciones más pequeñas…Es decir, ¡comerás menos sin darte cuenta!
88-Levántate aunque sea al baño Si estás atrapado en una oficina y sentado todo el día frente a tu escritorio debes de hacer pequeñas pausas para levantarte y caminar un poco. Al estar inactivo durante mucho tiempo tu metabolismo se retrasa y deja de quemar calorías como debiera.
89-Bebe agua fría en lugar de caliente Si la bebes a baja temperatura tu cuerpo la trata de calentar a una temperatura aceptable utilizando la energía proveniente de las calorías. Es decir, tu organismo funciona como un microondas que se alimenta de la grasa para funcionar.
90-No es muy saludable hablar todo el tiempo de comida Cuando te la pasas hablando de una dieta o de que te sientes limitado al comer, tu mente comienza a obsesionarse con este pensamiento y terminas sintiéndote frustrado y sin ganas de seguir tu régimen. Mejor opta por dejar atrás este pensamiento negativo y concéntrate en lo bien que lucirás cuando termines tu programa.
91-No desprecies la cerveza…no es tan mala
Está bien, ya te hemos dicho que puede ser un poco nociva…pero solo si la bebes en exceso. Una cerveza de vez en cuando te ayudará a no subir de peso en las vacaciones, ya que tiene un bajo contenido calórico y además no contiene grasas ni azúcares.
92-Que tierno consejo: ¡consíguete un perro! ¿Tienes idea de las calorías que podrás quemar sacándolo a pasear diariamente? Suena más divertido que estar corriendo en una caminadora ¿no crees?
93-Prueba los productos orgánicos Así es, orgánico significa saludable…aunque tal vez sean un poco más caros. Pero valdrá la pena el gasto cuando veas que consumes alimentos sin pesticidas ni conservadores artificiales, es decir, menos toxinas para tu cuerpo.
94-No todas las papas son malas Es muy conocido que las papas son uno de los alimentos con más carbohidratos, pero lo que casi nadie sabe es que tienen un efecto saciador que evita los ataques de hambre entre comidas. Trata de comerlas lo más naturales posibles, es decir, solo cocínalas en aceite de oliva y agrégales un poco de sal para darles sabor.
95-No pienses que es una locura y ponte a meditar La meditación te puede poner en un estado de relajación total que contribuye a que tranquilices tus ansias por comer. Además, algunos estudios aseguran que puede “afinar” tu metabolismo haciéndolo trabajar mejor, como consecuencia de un ritmo cardiaco más estable.
96-La salsa más sencilla, rica y nutritiva
Cuando comas algo que se antoje acompañar con una salsa, no recurras a las tradicionales hechas con chiles o jitomate. Mejor consume el tradicional guacamole. Entre sus propiedades se encuentra la capacidad de disminuir el colesterol malo y su contenido de grasas es benéfico para tu salud.
97-No comas chicle, estarás ingiriendo aire Sí, aunque suene muy extraño, el masticar chicle provoca que estés “comiendo” aire que inflamará tu vientre. Lo mismo sucede cuando bebes con un popote, sin darte cuenta estás succionando aire que va directo a tu zona abdominal.
98-Desconfía de los refrescos “dietéticos” La razón es que: no lo son. No sigas la publicidad pensando que son inofensivos. Muchos contienen sustancias peligrosas y endulzantes que solo te hacen subir de peso y en el camino le hacen daño a tus órganos internos.
99-Pésate con regularidad Así podrás tener un control preciso de los resultados que estás obteniendo y estar alerta ante cualquier aumento de peso. Toma en cuenta que subir uno o dos kilos no es tan alarmante, pero si aumentas más de 2.5 significa que algo anda mal en tu programa y necesitas corregir el camino.
100-Comienza con tu ensalada A la hora de comer comienza con los vegetales y luego sigue con los otros platillos como la sopa o el guisado. Así disminuyes tu apetito y para el momento en que te toque el plato fuerte ya no tendrás tanta hambre y comerás menos.
View more...
Comments