09° Guia de Aprendizaje

September 30, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download 09° Guia de Aprendizaje...

Description

 

 

 

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

09 SESIÓN

ELECCIÓN DEL COLOR 

No todos los colores son iguales ni tienen la misma capacidad de enmascarar perfectamente el blanco de las canas o de dar luminosidad con un resultado natural. Para que hagas una buena elección, te damos algunos consejos para que el resultado de tu coloración sea 100% acertada. El primer paso es simple, debes tener un cabello sano y bien cuidado. Si tu pelo tiende a estar seco, nútrelo unas semanas antes de teñirte para evitar más daños provocados por el efecto del tinte.

 

1. Para una coloración perfecta, elige el tinte adecuado El primer paso es, sin duda, elegir un producto que te permita obtener el color deseado. En el mercado puedes encontrar muchísimos tintes que te permiten teñirte el pelo, como estilista recomendaras el color y producto más adecuado para tu tipo de cabello.

  Elige un tinte poco agresivo para tu cabello , existen algunos productos en el mercado con



una fórmula rica en aceites que nutren el pelo, evitan la sequedad y la rotura y, así, consiguen que el color se fije mejor. Un buen ejemplo son los tintes de la gama Olia de Garnier, no tienen amoniaco contienen aceites nutritivos y disponen de 32 tonos entre los que elegir.

Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

  Protección del cabello + protección del color, la combinación perfecta de un tinte : un buen



tinte debe ser capaz de fijar el color de forma duradera y, al mismo tiempo, proteger tu cabello de las agresiones de los ingredientes agresivos del producto. Un producto que cumple ambos requisitos lo encontramos en la gama de tintes Color Advance de Llongueras tienen filtros UVA que, no solo protegen el pelo de las agre agresiones siones del sol, sino que también consiguen que tu color se mantenga intacto durante más tiempo. Aunque contienen amoniaco, contrarrestan sus efectos negativos gracias a su contenido en manteca de karité y aceites naturales.

  Si es la primera vez que tiñes, ti ñes, elige un producto que sea fácil de aplicar:  elige un producto



de fácil aplicación si aún eres algo amateur en esto del tinte DIY. Una buena opción si ese es tu caso es la gama de L'Oréal Paris Sublime Mousse, su textura en mousse es tan fácil de aplicar como un champú y sus resultados son muy buenos. El color te durará algo menos que en un tinte convencional, pero tendrás menos riesgos a la hora de elegir el color y los resultados a la hora de aplicarlo serán mucho mejores.

2.  Cómo elegir el color perfecto para ti Para conseguir un resultado natural y que te favorezca tienes que tener en cuenta varios factores, entre los que se incluyen el tono de tu piel, el color natural de tu pelo y el color de tus ojos. Estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir un resultado que realmente te favorezca y con el que te veas increíble. Estos son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color ideal para ti.

Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

3.  El mejor color de pelo según el tono de tu piel El primer paso para elegir el tono ideal de pelo es identificar cuál es el subtono de tu piel y así determinar si tiene colores cálidos y fríos. ¿Un método infalible para descubrirlo?

No solo hay que mirar el tono de la piel, sino también el de las venas. Pon las manos hacia arriba y mira tus muñecas, si tus venas tienen un tono azulado o morado, quiere decir que el subtono de tu piel es frío. Si, por el contrario, tus venas tienen más a un tono verdoso, tienes un subtono de piel cálido. Este es el punto de partida para elegir un color de pelo óptimo para ti. Si tienes un subtono de piel en tonos fríos, que generalmente se corresponde a una piel blanca o rosada, debes elegir un tono que también sea frío y que realce así tu tono natural de piel, creando contrastes increíbles. ✓  Para chicas con piel clara y pecas o lunares o con el rostro de porcelana, los tonos rojizos, el

negro azabache o los rubios nórdicos, ceniza o plata están entre los colores más favorecedores que prometen un resultado chic. ✓  Para las chicas con piel oscura, pero con un subtono frío, recomendamos un marrón oscuro

fuerte, color café, o castaños-negros más intensos. Si tienes el subtono de la piel en tonos cálidos, tu piel tenderá más a un tono amarillento en lugar de rosado, por ello, debes centrarte más en tintes cálidos y dorados. El marrón chocolate, el castaño dorado y el caramelo, pasando por los rojos cobrizos, serán tus mejores aliados, sobre todo si tienes la piel p iel morena. Si tienes la piel clara, con un subtono cálido, los tonos más favorecedores para ti serán, en general, todos los rubios con sombras doradas más frías, así como los tintes rojizos con reflejos dorados. Las mechas son, en este caso, tus mejores aliadas: balaye, californianas o babylights, tú decides.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

4.  El color de tus ojos El color de los ojos y el del cabello van de la mano, por lo que es esencial tenerlo en cuenta junto con el color de la piel a la hora de elegir el tinte adecuado. Si tienes los ojos de marrón oscuro, los tintes marrones oscuros serán tus mejores aliados. Por ejemplo, los tonos café te darán un resultado refinado y muy chic.

Si tienes los ojos color avellana, incluso si tu subtono de piel es cálido, lo ideal es optar por un marrón dorado cálido, un tono caramelo o miel brillante que enfatice el color de tus ojos. Los ojos verde claro, por el contario, van mejor con tintes más fríos, mientras que los verde oscuro combinan bien con colores más cálidos y brillantes. Si tienes los ojos verde claro elige un rubio o rubio ceniza, un marrón intenso o un tono rojizo. Si, por el contrario, tienes los ojos verde oscuro, opta por un marrón dorado, un tono cobrizo o un rubio cálido. ¿Tus ojos son azules o grises? Entonces lo ideal para ti es optar por un tono frío, un rubio ceniza o nórdico o un castaño oscuro, no falla.

5.  Cuida el color con productos específicos El pelo teñido es especialmente sensible a las agresiones externas, además, el propio tinte supone una agresión para la fibra capilar, por lo que la nutrición del cabello es básica para mantenerlo en suave y brillante y preservar el color. Para cuidar correctamente tu pelo tras el tinte, elige un champú específico para cabellos teñidos, aplica después un acondicionador o mascarilla que cuide el color y finaliza tu cuidado con un sérum capilar que aporte un extra de hidratación y suavidad al pelo dañado. Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

Opciones infalibles: ✓  Champú Kerastase Reflection Bain Chromatique Riche: este champú está específicamente

creado para cabellos teñidos o con mechas. No solo preserva los pigmentos de color, sino que aporta un extra de nutrición a tu pelo. Crea una barrera protectora que evita que los rayos UVA desgasten el color y estropeen el pelo, además, también tiene protección térmica que evita las agresiones de la plancha o el secador. Todo un must have para pelos teñidos. ✓  L'Oréal Professionnel - Mascarilla A-OX Vitamino Color: esta mascarilla crea una capa

protectora que protege el color de las agresiones, entre ellas, de la radiación solar, ya que tiene filtro UVA. Contiene antioxidantes que evitan la rotura de la fibra capilar y dejan nutrido e hidratado el pelo, hasta el más dañado por la acción del tinte. ✓  Moroccanoil - Aceite hidratante para cabello: para frenar el encrespamiento y la rotura de

la fibra capilar que aparece después del tinte (sobre todo en pelo fino), te recomendamos este aceite de Moroccanoil. Sí, tiene un precio elevado, pero será tu mejor aliado si necesitas una reparación REAL de tu cabello. Formulado a base de aceite de argán, rico en antioxidantes y vitaminas, este aceite devuelve la suavidad y el brillo del pelo estropeado y devuelve la vida a tu color.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

DIVISIONES DEL CABELLO 

Esta es una de las claves a la hora de teñir el pelo y obtener un buen resultado. Si divides el cabello de la forma correcta, lograrás distribuir mejor el tinte y de este modo que el pelo quede del color deseado sin que se vean zonas menos tintadas e incluso sin color. Debemos de seguir una serie de pasos muy concretos en lo que respecta a la división del cabello para una correcta aplicación. Veamos cómo proceder.

1.  Pasos para dividir el cabello para teñirlo La clave para teñir cualquier longitud larga de cabello es la división de este por mechones. Si divides tu pelo por secciones de la manera correcta, podrás obtener un resultado más homogéneo y natural, evitando el peligro de obtener un color mal aplicado, con zonas de diferentes tonos. a.  Especialmente si tenemos el cabello bastante grueso y largo y planeamos usar un tinte que

contenga un agente aclarante, es esencial dividirlo en varias partes o podemos encontrarnos con un color desastroso. Lo primero de todo será un buen cepillado.

b.  Una vez tengas el pelo cepillado al completo, tienes que crear cuatro secciones, usando un  peine o la parte posterior del cepillo de tinte, para dividir el cabello en áreas que sean

exactamente iguales. c.  Comencemos con los laterales, dividiendo el cabello en dos  y usando la oreja como límite de las partes. d.  Enrolla el primer mechón sobre sí mismo, creando una especie de moño , que se fijará con un clip que sea de plástico o con un elástico pequeño. Es importante que si usas un clip, este Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

sea de plástico y que no tenga partes metálicas para evitar interacciones con el tinte en sí.  Arreglamos el resto del cabello de la misma manera. manera. 

e.  Cuando tengamos que comenzar a teñir el pelo, soltamos uno de los mechones  que hayamos recogido y comenzamos a teñirlo, dividiendo de nuevo este en dos o tres secciones para poder aplicar el tinte al completo. f.  En caso de que tengas el pelo completamente corto,  quizás te sea imposible realizar esta división. Lo ideal entonces es que apliques directamente el tinte sobre la cabeza, con la ayuda del pincel adecuado, y que lo hagas desde la raíz hasta las puntas, marcando una raya en medio y luego tintando todo el cabello hacia un lado y hacia el otro, de modo que te sea más cómodo trabajar. g.  Por último, señalar que es importante usar siempre guantes   cuando apliquemos el tinte, para evitar manchas en la piel.

 

TIPOS DE TEÑIDOS 1.  Balayage Este degradado fue el consentido de muchas este año, la palabra balayage significa en francés “barrido” y eso es exactamente exactamente lo que nos da el resultado final: un degradado muy natural que

le da brillo cabellera y a tu rostro. La diferencia de esta técnica con el ombré, es que ésta en lugar de oscurecer la raíz extendiendo el color oscuro hacia las puntas, aclara el cabello gradualmente y de manera menos marcada en medios y puntas. Se dejan también también algunas mechas a desnive desnivell para hacer un barrido muy natural, a diferencia del ombré o las mechas californianas. Puedes elegir cualquier color que te guste para hacerlo. Isaac Luna, director del Studio Essence, Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

recomienda tomar en cuenta el color de tu piel y tus ojos para lograr un look bastante natural

2.  Flamboyage  Se diferencia del balayage por no usar papel aluminio sino tiras adhesivas que te brindarán un difuminado aún más perfecto y natural. También pueden dejar mucho más espacio para tu raíz natural. El efecto de luz del Flamboyage se logra gracias a un degradado sin tener que crear rayas ni bloques y lo mejor es que no daña tanto el cabello. Es una combinación entre las técnicas de Balayage y Ombre. A pesar de que esta técnica no es tan nueva, sí se empieza a popularizar gracias a sus grandes resultados y a que no necesita de tantos cuidado ni retoques tan frecuentes.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

3.  Californianas Las mechas californianas son el efecto de luz en las puntas sin que éstas se vean maltratadas.

4.  Ombre El ombre también se inclina por las raíces oscuras pero buscando un look mucho más dramático y contrastado.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

5.  Mechas Las mechas son pedazos de cabello en donde se hace un contraste profundo. Normalmente son en mechones gruesos.

6.  Shatush La técnica Shatush nace en Francia y a diferencia del ombre, procura aclarar puntas manteniendo la raíz oscura pero intentando difuminar para no crear un contraste tan fuerte.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

7.  Baby lights o Transparencias Las transparencias son un look bastante discreto que te da mucha luz y vitalidad. Son mechones muy finos desde la raíz con hasta dos tonalidades más claras que tu tono natural.

8.  Ecaille Otra técnica francesa que recomiendan probar después de un balayage u alguna técnica de coloración muy clara, pues empieza “tapando” con una base oscura y se hacen reflejos para que

se difumine gradualmente gradualmente.. Además, esta técnica intenta simular el efecto que el sol hace en la concha de las tortugas.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

9.  Raíces de colores En lugar de buscar puntas claras, aquí se busca darle vida a tu raíz. Pueden ser oscuras o de cualquier color. Las raíces de colores implican teñir simplemente la raíz de tu cabello de un color diferente y contrastante. Puedes llevar un tono que no sea natural en la parte superior, pero el chiste es utilizar un tono colorido y divertido y hacerlo lucir como un degradado para que resalte.

10. Tie-dye Tie-dye La técnica del estampado de playeras llegó hasta al cabello así que si no tienes miedo de lo llamativo pide en el salón un tie-dye. De hecho, puedes llevarlo sólo en las puntas o en todo el cabello. Seguramente has visto las playeras coloridas, populares de los 60’s, pero el estilo ha llegado a invadir la época actual, aunque no con la misma intensidad. Muchas mujeres han decidido plasmar esas tinturas en su cabello. Este proceso se logra a base de nudos y diferentes tinturas, exactamente exactamente lo que debes hacer h acer con tu cabello para lograr el look. Puede ser un poco difuminado, de una forma muy sutil. 

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

11. Peek Peek a boo Esta técnica es ideal por si no quieres que sea demasiado evidente tu cambio de look. Consiste en mechones escondidos que al moverte podrán ser descubiertos. Esta técnica resulta mejor en cabello corto, sin embargo, no hay límites.

TEÑIDO EN LOS HOMBRES 

Si algo le debemos a grandes estrellas del mundo del cine, deporte, música o televisión es que teñirse el pelo haya dejado de ser un tabú. Ya sea Maluma o Messi, los riesgos que tomaron los famosos en su momento han permitido que cada vez más gente corriente normalice cambiarse cambiarse el color del pelo.  Antes los hombres solo usaban tintes para disimular las canas , ahora la decoloración es su nueva

amiga. Y es que, aunque tradicionalmente asociemos las peluquerías, el cuidado del cabello y los tintes con las mujeres, los hombres tienen el mismo derecho a hacerlo, como también lo tienen a cortar o teñir su pelo, que eso también está muy de moda. Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

1.  Busca el color que más se ajuste El tono de piel, las facciones y la temporada son claves a la hora de elegir el color perfecto para la melena. Así, si eliges uno que no se ajusta del todo a ti, al menos crearás tende tendencia. ncia. Entre los elegidos por los gurús de la moda se encuentran las tonalidades llamativas y los pasteles que le darán el aire exótico que necesitan para triunfar.

a.  Los colores ceniza Son más propios del verano, porque aportan una gran cantidad de luminosidad al rostro. En la actualidad, es muy común encontrarse a hombres con estos tonos en el cabello. Esto es debido a que combinan a la perfección con todos los tipos de facciones y pieles. Pero no todo iban a ser ventajas. Para que queden bien no debe notarse demasiado el contraste con la raíz, por lo que lo justo es que se apliquen solo dos o tres tonos más claros que la base natural de nuestro pelo. Lo mejor es que lo hagas con alguien especializado en la materia para no cometer un error. De no ser así, lo más probable es que no consigas el resultado esperado, adquiriendo tu pelo un tono gris apagado que te hará parecer más mayor. A pesar de esto, también está de moda teñirse de gris claro, que aporta un toque muy moderno.

 

Ya se puso de moda entre las mujeres, y ahora lo está haciendo entre los hombres. Este tono

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l

endurecerá tus facciones, así que, si no estás preparado para dar un cambio tan radical,

  o    C

b.  El color rojo

Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

puedes optar por tonos caoba que suavizarán tu rostro.

c.  Los colores estridentes Otros de los elegidos para este verano serán el aguamarina o el morado. También lo será el azul, un color que destaca porque, al igual que los tonos cenizas, quedan bien con cualquier corte o tipo de pelo. Queremos destacar que no es la primera vez que el azul es tendencia. En el año 2015 surgió la moda Merman (hombre sirena), que consistía en teñirse tanto el pelo como la barba de este color. Aunque lo de teñirse la barba pueda echar para atrás a más de uno, sus defensores se apoyaron en que el color azul aporta quietud y relajación, por lo que, quien tuviese el pelo de este color, transmitiría calma allí donde fuese. Y como ya sabemos, las modas siempre vuelven. Este año también es tendencia llevar la barba del mismo color que el cabello. La única pega de estos colores, pero no por eso menos importante, es que es necesario decolorar primero el cabello para que queden bien. Pero eso no es todo, después deberás

 

este color es verdad que no es del todo amable, por lo que puedes combinarlo con mechas

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l

para dar un toque de luminosidad.

  o    C

matizarlo para conseguir un tono blanco y, por último, teñirlo. Por eso, siempre que quieras utilizar estos colores, debes acudir a un especialista. Si todo este proceso te parece largo o simplemente no te apetece utilizar productos que puedan dañar tu pelo, puedes teñirte de negro azabache, que también es tendencia. Aunque

Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

d.  Pelo bicolor Si por más que piensas en el tono ideal sigues sin decantarte, puedes escoger dos colores sin que nadie te juzgue por ello. Eso sí, ¡que combinen, por favor! Este tipo de tintes quedan mejor con el pelo no demasiado corto, en la que la parte más larga del corte sea de un color, y la más corta de otro. Además, la zona inferior suele teñirse del color más oscuro y la superior del más claro, de manera que se cree una especie de degradado. Sin embargo, esto depende mucho del peinado que quieras llevar.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

e.  Mechas Si cambiar completamente el color del pelo no es lo tuyo, puedes hacerte mechas. Las mechas pueden cubrir todo el cabello, pero también pueden ser pequeños reflejos. Así verás de manera progresiva el cambio, y tendrás tiempo suficiente para adaptarte o rectificar. Aunque estamos seguros de que el nuevo look te sentará de maravilla. Por último, queremos destacar un pequeño truco para aquellos que sintáis que la pobreza capilar os acecha y es que ¡las mechas pueden producir una sensación de mayor volumen a tu cabello! Si consigues este efecto, seguro que te quitas un peso de encima.

f.  Apuesta por lo natural Este año parece que todo vale. Lucir las canas también se ha convertido en tendencia, así que no te esfuerces en ocultarlas. Además, si solo las tienes a los lados de la cabeza, ¡tienes suerte! Porque además de cumplir con el requisito de las canas, lo harás con el estilo bicolor del que hemos hablado antes. ¡Serás todo un fashion victim! Muchas mujeres coinciden en que el pelo canoso aporta cierto atractivo que convierte a algunos hombres en irresistibles. Y si no nos crees, solo tienes que pararte a pensar en el éxito que tienen Richard Gere o George Clooney. Seguro que ahora prefieres que tu pelo se quede tal y como está. 

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

TINTE PROFESIONAL 

Cualquier profesional que trabaje en el sector de la belleza debe saber cuál es el mejor tinte para el cabello de sus clientes, así como las diferencias que hay entre las marcas profesionales y las comerciales; de lo contrario, terminará por ser un estilista más que ofrece productos de mala calidad. Piensa en que tú no eres alguien más del común, eres todo un estilista y debes usar tintes de marcas profesionales para prestar tus servicios. Solo de esta manera te destacarás y fidelizarás a tus clientes.

1.  Tintes comerciales vs. Tintes profesionales a.  Precio: El precio resulta determinante para tomar una decisión; sin embargo, es importante tener claro que los tintes comerciales tienen un proceso de desgaste de color mucho más acelerado que los profesionales. Aquí aplica el dicho: “lo barato sale caro”. 

b.  Calidad: Si eres un estilista que quiere reflejar en cada uno de sus servicios profesionalismo este sí es el factor determinante. Sin duda, debes hacer una inversión en los tintes profesionales pues

 

Este es un punto bastante interesante.

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l

Los tintes comerciales muestran un color en la caja del producto que es solamente un

  o    C

tienen mayor calidad y durabilidad.

c.  Color:

Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

aproximado del resultado final. Los profesionales te aseguran un tono final pues son fabricados por profesionales en colorimetría.

d.  Componentes: Los regulares están fabricados por componentes metálicos que, al exponerse a la decoloración, producen reflejos no deseados. Por su parte, los tintes profesionales que debería usar un estilista están compuestos por productos alcalinos que ayudan a que no se presente gran variación entre el resultado esperado y el obtenido. Además, las ceras, espumas o geles de supermercado tienen gran cantidad de alcohol, generando que el cabello quede con residuos.

e.  Duración: Usando tintes profesionales, sin dudarlo, tu cliente tendrá mayor durabilidad del tono que les aplicaste sin grandes variaciones y con mejores acabados. Es importante que tengas en cuenta que todo esto no significa que los tintes corriente sean malos, sino que precisamente son diseñados para ser aplicados en casa y no por un profesional.

2.  Consejos adicionales a.  Uno Recuerda que todas las marcas de tintes profesionales que usas no ofrecen los mismos tonos aunque sean muy parecidos. Debes conocer las tonalidades de las marcas para brindar a tus clientes el tono que realmente piden. Para ello, es importante que siempre tengas disponible en stock las cantidades suficientes para no pasar por la pena de decirle a tu cliente que no puedes aplicar ese color. Para tener el control y asegurarte de que nunca te hará falta alguno, puedes utilizar una herramienta para el control de tu inventario. Un ejemplo de una herramienta que puedes hacer para conocer el stock es un software de gestión como Bewe Allí solo añades y restas los tintes que has usado y esto te servirá para: Frida Uscuchagua Alvarez

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

➢  saber cuándo es el momento de pedir a tu proveedor nueva mercancía ➢  conocer la cantidad de tintes que tienes y alistar todo el material previo a tu cita.

b.  Dos Otra recomendación, es que pruebes diferentes marcas con cada uno de tus clientes y que identifiques las de tu preferencia. Una vez hayas identificado el tinte que te guste más a ti para trabajarlo, identifica los que más les gustan a tus clientes y regístralo en cada una de sus fichas. Tener un registro te permite; además: ➢  Identificar más fácil si alguno de ellos genera alguna reacción alérgica a un tinte

específico, cuál es la marca que suele usar y así aplicar el tinte que se ajusta a sus necesidades. ➢  Tener un registro para saber cuál es su color de preferencia, la marca y tonos de su gusto

para aconsejar en la siguiente cita. Esto hace parte de la experiencia que le proporcionas a tus clientes y que marcará la diferencia con otro estilista del mercado.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

 

Manual del Estudiante

Cosmetología Cosmetolog ía

c.  Tres Si trabajas en colorimetría es importante que organices de manera correcta tu día. El proceso del color varía dependiendo; por ejemplo, del largo del pelo de tu cliente, de si necesitas decolorar, etc, así que es importante que programes bien las citas. Agendar a tus clientes con los tiempos correctos evita que incumplas o retraces a alguno de tus clientes. Además, tener una plataforma permite que tus clientes reserven sus citas con anticipación y que tú puedas alistar tus recursos con el tiempo suficiente para que no olvides ninguno de los instrumentos.

Espero que estos consejos hayan sido útiles y que antes de decirte por una marca u otra analices las necesidades y gustos de tus clientes. Utiliza marcas profesionales que te permiten mejores resultados y mayor satisfacción de tus clientes. Y jamás olvides nuestras recomendaciones, gestión de stock, fichas de clientes y una buena organización de tu agenda te permitirá ser uno de los mejor en Colorimetría.

 

  a    í   r    t   e   m    i   r   o    l   o    C Frida Uscuchagua Alvarez

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF