01 IMAGENES DE JIN SHIN JYUTSU sin firma.pdf

September 21, 2017 | Author: Anonymous EIzVsWz | Category: Hand, Mind, Pain, Love, Foot
Share Embed Donate


Short Description

Download 01 IMAGENES DE JIN SHIN JYUTSU sin firma.pdf...

Description

IMÁGEGES DE

Jin Shin Jyutsu

©

1

2

¿Cuándo y cómo sostener la CES 1? Física Dolor de cabeza; dolor de muelas; problemas respiratorios; asma; shock; dolor de rodilla; problemas gastrointestinales; cólicos; hipo; asfixia; provoca el movimiento en cualquier estancamiento de energía Mental / emocional Fortalece la auto-confianza, sentido básico de confianza y empatía; calma los nervios y alivia el estrés. Posibles formas de aplicaciones • Toque la CES 1 izquierda con la mano derecha y la CES 2 izquierda con la mano izquierda, al mismo tiempo, (imagen 1) y viceversa. • Sujete los pulgares. • Toque la CES 1 alta y la CES 14 contraria al mismo tiempo (imagen 2) ayuda en las dolencias gastrointestinales, ardor de estómago, y los cólicos de los bebés.

3

CERRADURA DE SEGURIDAD 1 Significado: El motor primario, conecta alturas extremas con profundidades extremas Ubicación: En el interior de la rodilla Toda la creación emana de la unidad. Conócete a ti mismo como imagen de Dios. Hay magia en cada principio. La CES 1 surge del Flujo Principal Central. Como motor primario, lleva el poder de la unidad de nuestro ser y permite a la energía de la vida descender por la parte delantera del cuerpo. Favorece la exhalación y despeja la cabeza. La CES 1 nos pone en movimiento cuando estamos mental o espiritualmente atascados o estancados en una situación determinada. Al mismo tiempo, aporta estabilidad y fortalece la autoconfianza así como nuestro sentido básico de confianza. La CES 1 ayuda en los flujos de los órganos de: el bazo, riñón e hígado, flujos que ascienden por delante de las piernas. El fuego divino está dentro de mí. Estoy en armonía con el universo.

4

¿Cuándo y cómo sostener la CES 2? Física Apoyo estructural del cuerpo; dolor de espalda (también durante embarazo); hernias discales; lumbago; dolorosa, débil, piernas hinchadas; fomenta la postura erguida; ayuda en la osteoporosis; diarrea; estreñimiento y respiración dificultosa. Mental / emocional Estados de agotamiento (alivia la tensión mental) Conflictos; la duda; la desesperación; la incertidumbre; la pena; la tristeza; competitividad. Fomenta el auto-conocimiento y la percepción clara. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 2 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 2 izquierda con la mano izquierda y con la mano derecha la CES 3 izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga su dedo anular. • Para la diarrea y el estreñimiento, puede mantener la CES 2 izquierda con la mano izquierda y la CES 11 izquierda con la mano derecha, y viceversa.

5

CERRADURA DE SEGURIDAD 2

Significado: Fuerza vital de todas las criaturas, la sabiduría, viendo con los ojos del creador. Ubicación: En el borde superior del hueso de la cadera Los opuestos se atraen entre sí. "Dos almas, hay dentro de mi pecho" Este mundo y el más allá: son uno y el mismo universo. El número 2 expresa los opuestos. La apertura de la CES 2 nos ayuda a descartar opiniones arraigadas. Nos conecta con nuestra sabiduría interior y el deseo de vivir. La CES 2 es el símbolo del discernimiento y el libre albedrío. En lugar de desear cambiar a la otra. Sosteniendo la CES 2 nos ayuda a cambiar nuestro propio punto de vista. Ascendiendo por la espalda, la CES 2 alivia la tensión y el dolor en las piernas. Ayuda a todos los que tienen que ponerse de pie y caminar mucho. Es compatible con la inhalación y la capacidad de recibir. En otros me reconozco. Vivir mi sabiduría

6

¿Cuándo y cómo sostener la CES 3? Física Relaja los hombros y la zona superior de la espalda, codo de tenista; síndrome del túnel carpiano; ganglio de la muñeca; desencadenar dedo; entumecimiento y hormigueo en los dedos. Como el antibiótico natural del cuerpo, aumenta los mecanismos de defensa; dolencias pulmón; asma bronquial; resfriados; bronquitis; fiebre; Enfermedades autoinmunes; activa el flujo linfático. Mental / emocional Estrés emocional; dolor Todas las actitudes Trae nuevas perspectivas y conciencia Posibles aplicaciones • Mantenga la CES 3 izquierda con la mano derecha y la CES 15 izquierda con la mano izquierda (imagen), y viceversa. • Sujete el dedo medio. • Para bajar la fiebre, mantenga la CES 3 con una mano y forme un anillo con el dedo pulgar y cada uno de los dedos de la otra mano.

7

CERRADURA DE SEGURIDAD 3 Significado: Entendimiento, “la puerta”, defensa contra los problemas y las molestias, dar y recibir Ubicación: En la parte posterior, en el borde interior superior del omóplato (hacia la columna vertebral) A través de la comprensión se llega a la conciencia. Dar y tomar en armonía Estoy libre de todas las actitudes. El número 3 representa la unidad detrás de las oposiciones. Es la conexión, enlace, la síntesis. Nos ayuda a deshacernos de las opiniones arraigadas. En el omóplato donde la rotación del brazo comienza –la CES 3 trae movimiento y la permeabilidad a todas las áreas – como una oscilación de puerta Restricciones de movimiento principalmente en el brazo y el área del hombro, pueden ser armonizadas con la CES 3. Fortalece la espiración y la inspiración lo que nos permite dejar de lado lo viejo y conectar con lo nuevo. Eso apoya y aumenta la respiración y el sistema inmune. La vida es cambio eterno. Aprendo a vivir mi creatividad

8

¿Cuándo y cómo sostener la CES 4? Física Dolor de cabeza; tensión en el cuello; tensión en las piernas, mareos; insomnio, anestesia; pérdida de consciencia; problemas de garganta, vista y de oído; hemorragias nasales; dificultad con la lectura y la escritura (dislexia), o la aritmética (discalculia) Mental / emocional Calma los pensamientos, promueve la lógica y el sentido común. Trae paz y claridad. Promueve la conciencia espiritual. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 4 al mismo tiempo. • Sostenga la CES 4 derecha con la mano izquierda y con la mano derecha la CES 21 izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga su dedo anular. • Para los dolores de cabeza, mantenga la CES 4 derecha con la mano izquierda y la CES 16 derecha con la mano derecha y viceversa.

9

CERRADURA DE SEGURIDAD 4 Significado La ventana que deja entrar la luz del conocimiento y el aire de la vida. Ubicación En la base del cráneo, en los pequeños huecos a la izquierda y a la derecha de la primera vértebra del cuello. Puente de lo invisible a lo visible Tejiendo de mi templo (el cuerpo) es tejido a fin de recibir el espíritu El número 4 es la ventana que recibe el aliento de vida y lleva conciencia al cuerpo. Ahora podemos recibir la conciencia universal. Las ideas espirituales pueden tomar forma concreta. La CES 4 abre el flujo de energía tanto dentro y fuera de la cabeza; ello armoniza el pensamiento y la visión así como todo lo demás que va en la cabeza. CES 4 equilibra la energía de la derecha y de la izquierda del cuerpo y conecta los dos lados del cerebro para un mejor aprendizaje y coordinación. La CES 4 nos permite el relax y el sueño. Las visiones se vuelven realidad. Doy la bienvenida a los cielos en mi vida.

10

¿Cuándo y cómo sostener la CES 5? Física Fortalece el útero, los ovarios y de próstata; dolor menstrual; promueve la fertilidad; abre el pecho; asma bronquial; tinnitus; fortalecer la audición; problemas digestivos; problemas cadera. Mental / emocional Los temores e incertidumbres; desechando los viejos hábitos y pensamientos; capacidad de amar

Posibles aplicaciones • Mantenga las dos CES 5 al mismo tiempo • Ponga la mano derecha en la CES 5 derecha y la mano izquierda en la CES 15 izquierda (imagen 1), y viceversa • Mantenga el dedo índice • Mantenga la CES 5 con la mano derecha y la CES 16 con la mano izquierda (imagen2) en ambos pies la derecha en la CES 5 para reducir el y aliviar la artritis y el dolor en las articulaciones.

11

CERRADURA DE SEGURIDAD 5 Significado Renovación, soltando lo viejo, abrazando lo nuevo. Localización: En de la parte interna del tobillo, entre el hueso y el talón. El espíritu se une con el cuerpo Símbolo del hombre Por encima de los cinco sentidos El número 5 significa para el hombre y su deseo de crecer y elevarse por encima de los cinco sentidos. Para superar el miedo y la incertidumbre, hay que desarrollar el amor en nuestro corazón, en el que es posible superar los antagonismos y unir a los opuestos. El número 5 es el número de la curación. La CES 5 ayuda a dejar de lado los pensamientos y hábitos viejos y encontrar una nueva dirección. Se encuentran en la parte interior del tobillo, la CES 5 abarca los flujos del bazo, el riñón y del hígado, fortaleciendo así nuestra energía para la regeneración, la reproducción y la vitalidad. Libre de miedo, solté lo viejo Con amor en mi corazón crezco.

12

¿Cuándo y cómo sostener la CES 6? Física: Promueve la postura erguida; patologías de la columna, espalda, pelvis y rodilla; dolor de hombro y brazo; problemas digestivos; armoniza el sentido del equilibrio; mareo; problemas del oído; tinnitus. Mental / emocional La consecución del equilibrio interno Autoengaño El miedo y la preocupación

Posibles aplicaciones • Mantenga las dos CES 6 al mismo tiempo • Ponga la mano derecha en la CES 6 izquierda y la mano izquierda en la CES 15 izquierda (imagen 1), y viceversa. • Mantenga el dedo medio • Para todas las afecciones del pie mantenga la CES 6 izquierda con la mano derecha y con la mano izquierda mantenga el dedo pequeño del pie izquierdo (imagen2) y viceversa

13

CERRADURA DE SEGURIDAD 6 Significado: El equilibrio, la facultad de discriminación. Localización: En el punto más alto del arco interno del pie. Estoy conectado al equilibrio de la tierra. Discriminar y ver claramente supera el miedo. Me sitúo en posición vertical en la vida.

La CES 6 aporta equilibrio a nuestras vidas y nos ayuda a reconocer y obedecer las leyes universales. La inhalación y exhalación, así como las energías masculinas y femeninas, deben estar en equilibrio. Es cierto que el dicho "se cosecha lo que se siembra", nuestro amor es correspondido de la misma manera que hemos expresado. La CES 6 está situado en el pie; nos conecta con la tierra y nos permite mantenernos erguidos tanto física como éticamente y moralmente. Con la columna recta, encontramos el equilibrio interior para perfeccionar nuestras facultades de discriminación un juicio.

Ley y equilibrio Doy lo que recibo

14

¿Cuándo y cómo sostener la CES 7? Física Dolor de cabeza, excesiva actividad mental; dificultad de aprendizaje; ataques de asma; shock; problemas del corazón; presión sanguínea alta; ataque epiléptico; calambres. Mental / emocional Berrinche. Pérdida de control. El exceso de pretensión / tratando de. Fortalece la armonía espiritual y la confianza.

Posibles aplicaciones • Mantenga las dos CES 7 al mismo tiempo (imagen) Puede sujetar el pie derecho con la mano derecha y el izquierdo con la izquierda o cruzando pies o manos. • Mantenga el dedo anular. • Mantenga la CES 15 derecha con la mano derecha y la CES 2 izquierda con la mano izquierda, y viceversa.

15

CERRADURA DE SEGURIDAD 7 Significado: Victoria, poder perfecto sobre la vida. Localización: En la parte inferior de la falange del dedo gordo del pie. En el séptimo día la creación era perfecta. Número sagrado de la armonía divina Número de luz El soplo de la vida fluye desde la cabeza hasta los dedos de los pies. En la CES 7 que va pasando a través de todo nuestro ser; El punto más bajo del cuerpo, la punta del dedo gordo del pie, armoniza la parte superior, la cabeza. Allí, La CES 7 actúa tanto en la pituitaria como en la glándula pineal. Esta última lleva a la luz y tiene un efecto de brillo en el estado de ánimo mediante la liberación de hormonas. La CES 7 armoniza toda la cabeza. Nuestras almas se desarrollan según un ciclo de siete años. Por lo tanto, todo el cuerpo se puede regenerarse si regularmente hacemos un puente de conexión durante un período de siete años.

Soy una creación perfecta. Victoria del espíritu sobre la materia.

16

¿Cuándo y cómo sostener la CES 8? Física: Abre la pelvis, facilita el parto; promueve la asimilación y eliminación, diarrea, estreñimiento, espasmos de la vejiga, dolor muscular, espasmos musculares, tensión, armoniza los órganos reproductores, ayuda a la dentición, la regulación de los dientes. Mental/Emocional: La ira y la rabia. Trae confianza tranquilidad Posibles aplicaciones: Tome las dos CES 8 al mismo tiempo (imagen1) Tome la CES 25 izquierda con la mano izquierda y la CES 2 derecha con la mano derecha, y viceversa. Tome su dedo índice Para problemas de la piel y quemaduras, tome la CES 8 en la pantorrilla (imagen 2) Para diarrea CES 8 derecha con la mano derecha y CES 2 derecha con la mano izquierda Estreñimiento CES 8 izquierda con la mano izquierda y CES 2 izquierda con la mano derecha.

17

CERRADURA DE SEGURIDAD 8 Significado: Ritmo, fuerza y paz. Localización: En el lado exterior de la parte posterior de la rodilla, en el extremo superior del peroné. Como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba. El cambio eterno de la vida. Encontrar mi propio ritmo. El 8 es el signo del infinito. La CES 8 nos conecta con el ritmo eterno del universo, en el que experimentamos la fuerza y la paz. En el Tai Chi y Qi Gong. La zona de la CES 8 se afloja con el fin de dejar que el flujo de energía pase libremente a través de la pelvis. La CES 8 armoniza todo lo relacionado con la pelvis. Cuando la CES 8 está en harmonía, pueden pasar milagros tales como la concepción. Con la celebración de la CES 8 la conciencia entra en nuestras vidas. Somos capaces de abrirnos a cada situación y confiar en que todo lo que se nos presenta es como debe ser. Yo soy harmonía con el ritmo del cosmos. La vida se vuelve mágica.

18

¿Cuándo y cómo sostener la CES 9? Física: Hígado, bazo y problemas de páncreas; cólico biliar; relaja el diafragma y la respiración; asma bronquial; alergias; intolerancia a alimentos; sinusitis; nariz congestionada; callos; juanetes; promueve el equilibrio de la presión sanguínea Mental / emocional La ira, la rabia, irritabilidad La frustración, la preocupación, la rumia El estrés, la tensión Dejar ir lo viejo Posibles aplicaciones • Debido a su ubicación, la CES 9 puede ser difícil de acceder, En su lugar puede poner la mano derecha en la CES 19 izquierda y la mano izquierda en la CES 14 derecha(imagen), y viceversa. • Toma el dedo pulgar

19

CERRADURA DE SEGURIDAD 9 Significado: El fin de un ciclo es el comienzo de uno nuevo Ubicación: En la espalda, entre los extremos inferiores de los omóplatos y la columna vertebral Cada final es la semilla de un nuevo comienzo. Lo que la oruga llama fin del mundo, el maestro lo llama mariposa. La CES 9 simboliza el hombre que ha completado su ciclo de experiencia con el fin de ascender a un nuevo ciclo. La CES 9 nos ayuda a dejar atrás el pasado. Todo lo que ya no es bueno para nosotros debe ser dejado atrás Solo entonces puede venir algo nuevo a la existencia. La CES 9 abre la cintura, donde los órganos digestivos se encuentran. Por lo tanto, también favorece todos los procesos digestivos así como el hígado, el bazo y el páncreas. A través de su conexión con el diafragma, la CES 9 abre nuestra respiración. Todo está cumplido. Voy hacia un nuevo comienzo.

20

¿Cuándo y cómo sostener la CES 10? Física Abre el pecho; problemas cardiovasculares; arteriosclerosis; ronquera; armoniza la voz; enfermedad de pulmón; rodilla, cadera y dolor en el cuello; parálisis facial; enfermedad de Parkinson; enfermedad de Alzheimer Mental / emocional Asuntos del corazón; dolor, falta de alegría; no ser sincero con uno mismo; ayuda a expresar sentimientos Posibles aplicaciones • La CES 10 es difícil de alcanzar, en su lugar puede: Ponga la mano izquierda en la CES 19 alto derecha y ponga su mano derecha en la CES 13 izquierda (imagen 1), y viceversa. • Mantenga el dedo índice. • Para abrir el pecho y la respiración, mantenga la CES 10 (o 19 alta) con la CES 1 alta opuesta (imagen 2).

21

CERRADURA DE SEGURIDAD 10 Significado Abundancia de poder de vida ilimitada. Exhalación de la fuerza vital infinita. Ubicación En la parte posterior del cuerpo, entre el omóplato y la columna vertebral, aproximadamente a la mitad del omóplato. Almacén de la abundancia. Vitalidad sin límites. Tesoro interno de la experiencia. Cuando la CES 10 está abierta, sentimos vitalidad. La CES 10 abre el pecho y permite que la alegría y amor irradien hacia fuera. Está asociado con el corazón y tiene que ver con la expresión de sentimientos. Las emociones reprimidas se acumulan en la espalda superior, haciéndonos difícil abrir el corazón. El puente de conexión puede desbloquear estas emociones y hacer que lloremos. Cuando el pecho está libre, tenemos una voz potente y un fuerte el corazón que puede admitir gratitud y humildad. Podemos actuar desde el corazón sin esfuerzo. Y el corazón está calmado. La CES 10 ayuda al sistema cardiovascular. Abro mi corazón y dejo que la abundancia fluya. La gratitud y la humildad.

22

¿Cuándo y cómo sostener la CES 11? Física Dolor de cuello; latigazo cervical; codo de tenista; ganglio de la muñeca; síndrome del túnel carpiano; entumecimiento en los dedos; dolores de cabeza; problemas de la tiroides; hernia inguinal; ciática, dolor de cabeza, hipertensión, previene ataques de apoplejía, sordera.

Mental / emocional La preocupación, miedo, todas las emociones; el pensamiento negativo, resuelve la duda y ayuda a tomar decisiones; el equilibrio, la adaptación

Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 11 al mismo tiempo. •Sostenga la CES 11 izquierda con la mano derecha y con la mano izquierda la CES 25 izquierda (imagen 1), y viceversa. • Mantenga la CES 11 izquierdo con la mano derecha y con la mano izquierda la CES 15 izquierda (imagen 2), y viceversa. • Mantenga el dedo índice

23

CERRADURA DE SEGURIDAD 11 Significado: Justicia, descarga el exceso de equipaje. Ubicación: Encima de los hombros, en la base del cuello. Descarga de las cargas del pasado, haciendo justicia a mí mismo ya los demás. Equilibrio en la vida. La CES 11 significa dejar ir. La CES 11 es el eje de todas las demás cerraduras de energía, todas ellas giran a su alrededor. La armonía de todas las demás cerraduras de energía depende en su vibración. Promueve la capacidad de no aferrarse a las cosas y la de ampliar nuestros puntos de vista limitados. Relaja los hombros trayendo tranquilidad a nuestras vidas. La CES 11 armoniza la respiración y por lo tanto todo nuestro ser. La CES 11 es comparable a los dos platillos de la balanza de la justicia. Aprendemos a distinguir lo que realmente es de nuestra responsabilidad: no tenemos que ser responsables, ni preocuparnos por todo. La CES 11 es una de las cerraduras más importantes, podemos equilibrar todas las actitudes, la negatividad, todos los “ojala”, los “debería” y ponernos en un ritmo cósmico en el que “nada es” Yo mismo asumo la responsabilidad. Acción incondicional.

24

¿Cuándo y cómo sostener la CES 12? Física El dolor en la columna cervical, cintura escapular, el cuello, la garganta, brazos y dedos; latigazo cervical; dolores de cabeza; parálisis facial; hernia discal e inguinal; dolencias de la cadera; problemas con el hígado, la vesícula biliar y la vejiga. Previene ataques de apoplejía y la hipertensión.

Mental / emocional Equilibrio emocional. Relaja todas las tensiones emocionales: la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y el fingimiento. Ayuda a desarrollar la humildad y la tolerancia.

Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 12 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 12 izquierda con la mano derecha y la mano izquierda en cóccix (imagen), y viceversa. • Mantenga el dedo medio. Para cualquier tipo de problema digestivo – tanto de alimentos como de emociones. • Mantenga la CES 12 izquierda con la mano derecha y la CES 14 derecha con la mano izquierda

25

CERRADURA DE SEGURIDAD 12 Significado: Sumisión de la conciencia personal a la dirección de la Mente Universal Ubicación: En el centro del cuello, a lado de la columna vertebral. Dejar ir el pasado, el futuro y el presente. Amor cósmico Incondicional. Hágase tu voluntad. Representa el vínculo con la fuente universal, el desprenderse del pasado, del presente y el futuro, para “ser” con toda confianza amor cósmico incondicional. El cuello es la conexión estrecha a través del cual todos los flujos de energía viajan arriba y abajo de la cabeza. Cuando la CES 12 está abierta, permanecemos elásticos y flexibles. Cuando la CES 12 está bloqueada, nuestro cuello se hincha con la ira y el miedo permanece atrapado en el cuello. Cuando no somos conscientes de las cosas en un amplio contexto, nos convertimos en testarudos y nos damos con la cabeza en la pared. Mary dice que cuando la CES 12 se tensa conduce a comportamientos destructivos y cuando está equilibrada CES 12 se lleva las perturbaciones mentales y emocionales. Entrega. No se haga mi voluntad, sino tu voluntad.

26

¿Cuándo y cómo sostener la CES 13? Física Los problemas con los hombros, el cuello y la glándula tiroides; dolor menstrual; fortalece los órganos reproductivos; apoya en el embarazo; promueve la lactancia; pecho inflamaciones; dolencias de la menopausia; fortalece el sistema inmune; Enfermedades autoinmunes; anemia; trastornos de la sangre; cáncer. Mental / emocional Los trastornos alimentarios, adicciones El trauma emocional, asuntos del corazón La culpa, el perdón, la visión espiritual Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 13 al mismo tiempo (imagen) • Mantenga el dedo medio. • Mantenga la CES 19 alta de ambos lados y a continuación sucesivamente, uno detrás de otro mantenga los dedos: índice derecho, meñique derecho, índice izquierdo y meñique izquierdo. • Como practica breve mantenga el dedo corazón.

27

CERRADURA DE SEGURIDAD 13 Significado: Fertilidad, ama a tus enemigos. Ubicación: En la parte frontal del pecho, cerca de la parte superior del pecho, por debajo de la tercera costilla. Nos mantiene abiertos, curiosos, en un estado de asombro. Nutrir el niño interior. Expresando y armonizando sentimientos. El número 13 representa la infinita energía cósmica, que puede fluir cuando abrimos nuestro pecho, cuando estamos en el corazón. La CES 13 nos ayuda a reconocer errores y "admitir la culpa" para perdonar a los demás y a nosotros mismos, al abrir la CES 13, fluye un nuevo poder en nosotros y nos volvemos creativos de nuevo. La CES 13 a la vez fuente de juventud y especialista en fertilidad. Es especialmente importante sostenerlo durante el embarazo y después del parto, tanto para la madre como para el niño. La CES 13 armoniza todos los asuntos del corazón y ayuda a liberar las emociones y las lágrimas. A través de su relación con la glándula del timo, la CES 13 apoya el sistema inmune.

El poder creativo viene del corazón. Me perdono a mí mismo y a otros

28

¿Cuándo y cómo sostener la CES 14? Física Dolor de estómago; problemas digestivos; flatulencia; ardor de estómago; problemas con las caderas y los muslos; celulitis; cólicos de los bebés; hipo; 1 ronquidos; rechinar los dientes; pesadillas; vértigo rotatorio; trastornos de equilibrio. Mental / emocional Agravamiento, la preocupación, el estrés La envidia, los celos, la codicia, competitividad Aporta equilibrio interno y externo

2

Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 14 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 14 derecha con la mano izquierda y la CES 19 izquierda con la mano derecha, (imagen 1) y viceversa • Mantenga su dedo anular. • Para la acidez, el dolor de estómago y la hinchazón, mantenga la CES 14 izquierda con la mano derecha y la CES 1 alta derecha con la mano izquierda (imagen 2), y viceversa.

29

CERRADURA DE SEGURIDAD 14

Significado Equilibrio, el sustento. Ubicación En la parte inferior delantera de la caja torácica. Absorbe la energía del sol a través del plexo solar. El cielo y la tierra se unen dentro de mí. Me conozco y me comprendo a mí mismo. La CES 14 es la historia del hombre. Se destaca por la fuerza de voluntad y la conexión entre el cielo y la tierra. Por su ubicación, reconocemos que la CES 14 se ocupa de todos los procesos digestivos: estómago, bazo, páncreas, hígado y vesícula biliar todos se ubican aquí. La CES 14 ayuda no sólo con la digestión de nutrientes, sino también con todo lo demás que actúa sobre nosotros a lo largo del día - lo que no se puede procesar nos da un dolor de estómago. La CES 14 significa la capacidad de alimentarnos nosotros y los demás - a través de lo que escuchamos, vemos, pensamos, decimos y sentimos.

Dar y tomar en armonía. Estoy centrado.

30

¿Cuándo y cómo sostener la CES 15? Física Pies fríos, problemas en la pierna y la ingle; venas varicosas; cadera, la espalda y el malestar del hombro; apoya a los órganos reproductivos; dolor menstrual; promueve la curación después de cirugía; fracturas; fortalece el corazón. Mental / emocional Trae la alegría y la risa; ayuda con el miedo, la incertidumbre, la tensión; trae nuevas ideas, renovación espiritual. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 15 al mismo tiempo (imagen 1) • Mantenga su dedo meñique. • Mantenga la CES 15 izquierda con la mano izquierda y el CES 3 izquierda con la mano derecha (imagen 2), y viceversa.

31

CERRADURA DE SEGURIDAD 15 Significado La alegría y la risa. Ubicación en el centro de la ingle. La risa es la mejor medicina. El éxtasis interior del espíritu es la fuente secreta de juventud. La CES 13 representa el cielo, la CES 14 representa el hombre, y la CES 15 representa a la tierra. Cuando el busto (13) y cintura (14) están abiertas, la energía puede fluir hacia abajo para servir a la pelvis (15) y las piernas. Cuando CES 15 está abierta, estamos en armonía con nuestro destino y la experiencia de la alegría. la CES 15 ayuda a aliviar tensiones mentales y generar nuevas ideas. Armoniza la actividad física, fortalece los órganos pélvicos y permite que la energía fluya hacia abajo hacia los pies. Con su poder de renovación, la CES 15 ayuda a que el cuerpo se cure más rápidamente después de una lesión y cirugía. Una CES 15 abierta llena el corazón de esperanza. Lava nuestros corazones con la risa. Cosecho los frutos de la vida.

32

¿Cuándo y cómo sostener la CES 16? Física Calambres; espasmos; mejora el tono muscular; parálisis (también después de accidentes cardiovasculares); cicatriz; las estrías del embarazo; migrañas; párpados hinchados; fortalece los órganos reproductores, ataques de apoplejía Mental / emocional Armoniza el miedo, la inseguridad y la incertidumbre; disuelve los patrones de pensamiento estancados; cambio de 1 conciencia. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 16 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 16 izquierda con la mano izquierda y poner la mano derecha, en la CES 8 izquierda (imagen 1), y viceversa. Esta cerradura también ayuda con el dolor de muelas y dolor en la mandíbula. En tales casos, debería hacer el puente de transmisión de la energía en el lado opuesto del cuerpo de donde está el dolor. • Mantenga los pulgares. • Mantenga la CES 11 izquierda con la mano derecha y la CES 25 izquierda con la mano izquierda, (imagen 2) y viceversa.

33

CERRADURA DE SEGURIDAD 16

Significado: transformación, la base de todas las actividades humanas. Ubicación: en el exterior del tobillo, entre el hueso del tobillo y el talón.

El desglose de las formas existentes Cuando nuestra conciencia cambia, nosotros también debemos cambiar. La CES 16 es la primera cerradura de energía que surge de la Tercera Profundidad. Mantiene nuestras acciones en equilibrio. Para transformar características no deseadas de nuestra personalidad rompiendo patrones arraigados de comportamiento y descartar opiniones y pensamientos arraigados. Incertidumbres y miedos serán armonizados en el proceso. La CES 16 disuelve la inmovilidad interior y exterior, ayuda con la parálisis y rigidez corporal. Armoniza el tono muscular y tejido de la cicatriz. Cuando la CES 5 y la CES 16, que abarcan el talón, están abiertas, estamos firmemente anclados con ambos pies en el suelo. Dejo mi piel como una serpiente. Me atrevo con lo nuevo.

34

¿Cuándo y cómo sostener la CES 17? Física • Proporciona empuje energético al cuerpo y promueve la intuición. • Ayuda en caso de nerviosismo, temblores y en general al cerebro. • Tranquiliza el corazon y la circulacion, es adecuado para la persona con propensión a perder el conocimiento. • Refuerza la energía reproductiva. • Sujetar la muñeca ayuda al tobillo del lado opuesto del cuerpo. Ej. en caso de torcedura. • Ayuda a armonizar el esfuerzo excesivo. • Sujetar la muñeca relaja el intestino delgado y la cavidad torácica.

Mental/emocional • Ayuda en todos los casos de nerviosismo, temblores y en general al cerebro Posibles aplicaciones • Haga un puente de transmisión en ambas CES 17 alternando de lado. • Sujete el dedo meñique. • Como practica breve, tambien puede sujetar el índice. • Sujetar toda la muñeca es decir la CES 17 y la 18, calma a las personas hiperactivas y ayuda a tranquilizar a los niños TDH (Trasatorno de deficit de atención.

35

CERRADURA DE SEGURIDAD 17

Significado: Energía reproductora, relajación (de mente y nervios) Ubicación: En el exterior de la muñeca, lado del meñique. Armoniza la actividad espiritual. Fertilidad de la mente y el alma, sin esfuerzo hacia la alegría. Las CES 17; 18; 19 se encuentran en el brazo, y surgen del Flujo Mediador Diagonal. El Flujo Mediador expresa la acción y ayuda a armonizar nuestra actividad, la CES 17, por su lado, armoniza la actividad mental, la CES 18 favorece el intelecto y finalmente la CES 19 armoniza la actividad corporal. La CES 17 calma nuestra actividad mental y nuestros nervios. Si estamos tranquilos, todo el cuerpo puede relajarse. Si estamos nerviosos, porque por ejemplo debemos pronunciar un discurso, a menudo nos cogemos la muñeca por la CES 17 de forma intuitiva para tranquilizarnos. También puede verse a personas mayores que sostienen la CES 17, Fortalecen así su circulación y mitigan el temblor de las manos. Mediante la CES 17, tenemos acceso a la fuente energética eterna, a través de la que es posible renovarse. Por la zona de la CES 17 discurren los flujos de los órganos del corazón y del intestino delgado. La CES 17 puede, por ende, apoyarnos en todos los proyectos cardiacos. Asimismo es efectivo contra los gases. Sostener toda la muñeca las CES 17 y 18, ayuda a aliviar la hiperactividad en los niños. Sigo mi intuición. Inspiración y regeneración

36

¿Cuándo y cómo sostener la CES 18? Físico Los dolores de cabeza; insomnio; deformaciones óseas del pecho, costillas y el esternón; dolor en la articulación basal del pulgar; soportes respiración; asma bronquial; ayuda a los niños autistas. Mental / emocional Armoniza pensamiento; desarrolla la conciencia La preocupación, tristeza, pena. Favorece la relajación desde la nuca hasta los pies Posibles aplicaciones • Mantenga la CES 18 izquierda con la mano derecha y luego la CES 18 derecha con la mano izquierda (imagen 1). • Mantenga su dedo meñique. • Mantenga la CES 3 izquierda con la mano derecha y la CES 25 izquierdo con la mano izquierda (imagen 2), y viceversa.

37

CERRADURA DE SEGURIDAD 18 Significado: La conciencia del cuerpo, las funciones que afectan a la personalidad humana. Ubicación: En la base del pulgar, en el lado de la palma. El desarrollo de la conciencia del cuerpo La mente se calma. Lleva el aliento desde la cabeza hasta los pies. CES 18 armoniza la actividad mental, permitiendo que el cuerpo se relaje. Cada uno de nosotros expresa su espíritu individual en su propio camino a través de su personalidad. Cuanto más libre de inquietantes actitudes y pensamientos, más lúcidamente podrá hacer que fluya a través de si la voluntad divina. CES 18 Se necesita armonizar siempre que haya pensamientos o preocupaciones que nos impidan conciliar el sueño. Cuando el aliento puede fluir con libertad por todo el cuerpo, desarrollamos conciencia del mismo. Empezamos a percibir sus necesidades, esta cerradura es especialmente apropiada para personas que no posean sensibilidad para con el propio cuerpo. La CES 18 también ayuda a los niños autistas. Luz fluye a través de mí. Conozco a mis limitaciones.

38

¿Cuándo y cómo sostener la CES 19? Físico Problemas digestivos; alergias; picazón; irritación de la garganta; ayuda a la respiración, el pecho, los pulmones y el corazón; codo de tenista; malestar de la mano; enuresis. Mental / emocional El miedo a la autoridad; Falta de confianza en uno mismo. Posibles aplicaciones • Mantenga las dos CES 19 al mismo tiempo. • Mantenga 19 el alta izquierda con la mano derecha y la 1 alta derecha con la mano izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga los pulgares. • Las cuatro CES 16, 17,18 y 19 armonizan el espíritu, la mente y cuerpo. Mediante estas cerraduras pueden superarse todas las actitudes: preocupación, miedo, ira, tristeza y esfuerzo. Solamente cuando se hayan armonizado dichas actitudes podrá aliviarse el dolor. Las cuatro cerraduras previenen ataques de apoplejía y tumores.

39

CERRADURA DE SEGURIDAD 19 Significado Equilibrio perfecto, autoridad y liderazgo. Ubicación En el exterior de los codos. Yo soy mi propia responsabilidad. Nadie más tiene poder sobre mí. Que conduce de nuevo a la unidad. En el curso de nuestras vidas, nos encontramos con muchas diferentes figuras de autoridad. Si seguimos atrapados en el miedo de la autoridad, nunca vamos a tener éxito en asumir la responsabilidad de nosotros mismos. Con la ayuda de CES 19, desarrollamos confianza en nosotros mismos y en nuestra propia autoridad. Ya no somos dependientes de lo que otros nos dicen, confiando en nuestra fuente interior. Estamos entonces listos para en una autoridad superior. Nosotros entendemos que hay algo más grande que el cuerpo Cuando nuestra actitud mental se eleva hasta un nuevo nivel, también renovamos nuestro cuerpo físico. Yo soy responsable de mí mismo. Me entrego a una autoridad superior.

40

¿Cuándo y cómo sostener la CES 20? Físico Dolor de cabeza; mareo; fortalece la memoria; ojo, pecho, problemas de pulmón y corazón Mental / emocional La lógica, la claridad de pensamiento, el sentido común Promueve el conocimiento y la intuición Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 20 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 20 izquierda con la mano derecha y la CES 4 derecha con la mano izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga su dedo meñique. • Mantenga la CES 20 izquierda con la mano derecha y la CES 4 derecha con la mano izquierda. Con la mano derecha que está en la CES 20 izquierda; póngala en la CES 21 izquierda. Invertir la secuencia para el otro lado del cuerpo. Esta secuencia ayuda con problemas oculares así como en las dificultades de aprendizaje, de leer y escribir (dislexia); Además, también se fomenta la claridad de pensamiento.

41

CERRADURA DE SEGURIDAD 20 Significado: La eternidad, la conciencia perpetua. Ubicación: En la frente, un ancho del pulgar encima de las cejas. Abre la percepción El acceso a la sabiduría antigua El tercer ojo puede ver realmente. CES 20 nos ayuda a recordar lo que hemos conocido desde siempre. Porque toda sabiduría es accesible a toda persona en todo momento, forma parte de cada individuo. Entre las dos CES 20 se encuentra el "Tercer ojo", a través del cual podemos reconocer la verdad y la unidad detrás las múltiples formas de aparición. La intuición también se encuentra aquí. La CES 20 nos ayuda a seguir nuestra sabiduría interior. Cuando pensamos, a menudo ponemos los dedos de forma automática en la frente CES 20, haciendo un puente de transmisión en la cerradura energética. Bloqueo de la energía mientras que el apoyo la cabeza. Esta posición es especialmente adecuada para niños, pues refuerza el aprendizaje y la redacción de trabajos. Recuerdo que mi sabiduría. La paz mental me llena.

42

¿Cuándo y cómo sostener la CES 21? Físico Nariz tapada, nariz congestionada; estornudos; problemas de los senos; dolor de muelas; neuralgia facial; problemas digestivos; sobrepeso o bajo peso; funciona como un lavado de cara natural Mental / emocional La preocupación, la rumiación, la tensión mental. Estados de ánimo depresivos. Aumenta la energía y la comprensión. Posibles aplicaciones • Mantenga las dos CES 21 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 21 izquierda con la mano derecha y la CES 1 derecha alto con la mano izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga sus dedos pulgares. • Mantenga la CES 21 izquierda con la mano derecha y la CES 12 derecho con la mano izquierda. Esta combinación ayuda con sinusitis congestión crónica, para el otro lado invertir la secuencia.

43

CERRADURA DE SEGURIDAD 21 Significado: Profunda seguridad, escape de la esclavitud mental Localización: En el borde inferior de los pómulos, a un dedo de distancia de la nariz Tengo mis propias limitaciones. La digestión de pensamientos e impresiones la regulación del peso La CES 21 nos ayuda a deshacernos de los prejuicios y romper los patrones de pensamiento. Cuando tenemos éxito en dejar ir los viejos conceptos, de repente sentimos una mayor libertad y se descubre lo inesperado. La CES 21 nos ayuda a digerir tanto los pensamientos como la comida. Cuando nos detenemos en CES 21, notamos como se estimula la salivación. Los niños a menudo aguantan la cabeza con sus manos precisamente en la CES 21 cuando se cansan en la escuela. Ellos con esto impulsan su energía y puede pensar mejor. Veo más allá de mis propias limitaciones. Descarto prejuicios.

44

¿Cuándo y cómo sostener la CES 22? Físico La disfunción tiroidea hipotiroidismo e hipertiroidismo; regula los niveles de calcio en la sangre y refuerza la paratiroides; osteoporosis; alta presión sanguínea; prevención ataques de apoplejía; hiperactividad de todo tipo, alergia al polen. Mental / emocional La armonía mental, espiritual y física Miedos, pánico, tristeza y culpabilidad Ayuda a la adaptación y la claustrofobia. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 22, al mismo tiempo, preferentemente con las manos cruzadas (imagen). • Mantenga el dedo índice • Haga un puente en la CES 19 superior izquierda con la mano derecha, y la CES 1 superior derecha con la mano izquierda y viceversa • Mantenga la CES 12 izquierda con la mano izquierda y a continuación, una después de la otra, las CES 20, 21 y 22 derechas con la mano derecha. Para reforzar el hemisferio izquierdo, invierta la secuencia al otro lado del cuerpo. Esta secuencia ayuda a los niños con las dificultades de lectura y la escritura (dislexia) porque conecta ambos lados del cerebro. • Mantenga la CES 22 izquierda junto con la CES 23 derecho, y viceversa, con el fin de regular la distribución de calcio en el cuerpo. Esta posición requiere paciencia

45

CERRADURA DE SEGURIDAD 22 Significado: Completa; adaptación y dispersión. Ubicación: En el pequeño hueco debajo de la clavícula. La conexión de todos los elementos Fomenta la percepción La adaptación a las cosas como son Cuando CES 22 está abierta, somos capaces de dejar que todo fluya a través de nosotros sin aferrarnos a nada. Entonces Seremos capaces de aceptar todo lo que nos llega y aceptarlo de inmediato Una CES abierta 22 nos ayuda a adaptarnos a situaciones que no podemos cambiar, y ser feliz en el proceso. CES 22 también nos ayuda a adaptarnos a circunstancias externas desagradables tales como humo en el aire, la contaminación ambiental, o una alta concentración de polen. CES 22 alivia opresión en la garganta y en el pecho y con ello armoniza miedos y pánico, así como la claustrofobia. CES 22 acaba con viejos dogmas y promueve nuestra percepción hacia dimensiones ilimitadas.

Estoy feliz donde quiera que esté. Total aceptación

46

¿Cuándo y cómo sostener la CES 23? Físico Los problemas de circulación; alta presión sanguínea; diabetes mellitus; arteriosclerosis; niveles altos de colesterol; fortalece el sistema inmunológico y los riñones; desintoxica (También después de los antibióticos o quimioterapia); ayuda con infecciones por bacterias, virus y hongos; fibromialgia; artritis; enfermedades reumáticas; nodos; tumores; quistes. Mental / emocional Adicciones, trastornos de la alimentación, los celos. El miedo, el estrés, la impaciencia, la autocrítica, el perfeccionismo. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 23 al mismo tiempo. • Mantenga la CES 23 derecha con la mano derecha y la CES 5 derecha con la mano izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga el dedo meñique

47

CERRADURA DE SEGURIDAD 23 Significado: la circulación adecuada, controlador del destino humano Ubicación: En la parte posterior, debajo de la parte inferior del arco costal La desintoxicación en todos los niveles. Depósito de energía de la energía vital almacenada. Estar en el flujo. Como el único flujo de energía de la Cuarta Profundidad, La CES 23 nos ayuda a llevar nuestra potencial inherente en el mundo. Es responsable de nuestro destino de desarrollo, para nuestro estar en armonía con nuestra suerte tal que logremos sabiduría interior. La CES 23 es responsable de apoyar la circulación de todo dentro de nosotros - en la sangre, la linfa, la emoción. Cuando no permitimos que la vida fluya a través de nosotros, la energía se estancará en nuestros músculos. La CES 23 se encuentra en la zona de los riñones y recargas nuestro depósito de energía con la energía de la vida almacenada allí. Cuando el depósito está vacío, nos sentimos agotados, irritables, ansiosos. Confío y tengo el apoyo de la vida. Puedo llevar mi potencial en el mundo.

48

¿Cuándo y cómo sostener la CES 24? Físico Dolor de cabeza; migrañas; regula la vesícula biliar y la vejiga; cálculos biliares; flatulencia; problemas digestivos; alterno diarrea y estreñimiento; temblor interno o agotamiento. Mental / emocional Borra los pensamientos de venganza, los celos Obstinación Irritabilidad Trae la comprensión y la paz interior. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 24 al mismo tiempo. Si tú no puedes llegar a la CES 24, sostenga la CES 25 en su lugar. • Mantenga la CES 26 izquierda con la mano derecha y la CES 24 derecha con la mano izquierda (imagen), y viceversa. • Mantenga su dedo meñique.

49

CERRADURA DE SEGURIDAD 24 Significado: La comprensión, armonización del caos. Localización: En el borde exterior del puente del pie, entre el tobillo y dedo pequeño del pie La paz total de la mente y el cuerpo La Nueva energía a través del entendimiento Reconociendo esencia espiritual La CES 24 nos ayuda a hacer la paz con todo lo que pueda haber entrado en erupción en nosotros; ayuda en casos de cualquier tipo de caos, tanto internos como externos. Todos los pensamientos de venganza y los celos se reordenan a través de la CES 24. Esto nos ayuda a comprender por qué, por ejemplo, una relación ha terminado, o por qué hemos perdido nuestro trabajo. La CES 24 surge de la Quinta Profundidad, la pequeña llama del corazón que puede purificarnos para que podamos convertirnos en lo que ya somos. Nos volvemos a fundir con el fuego primordial. La CES 24 trae la paz de mente y cuerpo. Logre la paz interior. Dejo el caos atrás.

50

¿Cuándo y cómo sostener la CES 25? Físico Tiene un efecto desintoxicante y drenante; refuerza la función de la vejiga; Vigoriza todos los sistemas circulatorios y todo nuestro ser; estimula el metabolismo; ayuda a ganar o perder peso. Mental / emocional Trae la armonía espiritual y quietud interior; Ayuda en la hiperexcitación; agotamiento. Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 25 al mismo tiempo (imagen 1). • Mantenga el dedo medio. • Mantenga las CES 3 o 11 izquierdas con la mano derecha y la mano izquierda en la CES 25 izquierda (imagen 2), y viceversa.

51

CERRADURA DE SEGURIDAD 25

Significado: Regenerando tranquilamente. Localización: En el extremo inferior de los isquiones (isquion); para hacer un puente de transmisión, sólo tiene que sentarse en sus manos Poder de regeneración Correr para los perezosos Renovación de todos los ciclos La CES 25 nos lleva hacia la calma Nos dice: "Simplemente siéntese en sus manos, quédese quieto y sabrá. Saber que la fuente de la felicidad se encuentra dentro de usted." Incluso se puede poner en forma física a través de CES 25. Ayuda a nuestra circulación (sangre, linfa, energía) de nuevo en marcha. Al mismo tiempo, estimula el metabolismo. CES 25 nos ayuda a perder o ganar peso. Energía comienza a moverse y crea una alerta, la mente se llena de energía. Además, la CES 25 ayuda a todos los que deben sentarse durante largos períodos de tiempo en un coche o en un avión. Previene la hinchazón en las piernas.

Todo el poder está dentro de mí. Quédese quieto y conozca.

52

¿Cuándo y cómo sostener la CES 26? Físico Codo de tenista; codo de golf; dolor al levantar los brazos; entumecimiento en el anular y el meñique; enfermedades linfáticas; prevención de tumores y quistes Mental / emocional Estrés; falta de vitalidad; trae paz interior Posibles aplicaciones • Mantenga ambas CES 26 una tras otra o al mismo tiempo abrazándose a sí mismo (imagen 1). • Sujete el centro de la palma de su mano. • Junte las manos. • Mantenga la CES 26 izquierda con la mano derecha y la CES 15 izquierda con la mano izquierda (imagen 2), y viceversa.

53

CERRADURA DE SEGURIDAD 26 Significado: Completo: lo que fue, es y será. Localización: En el borde externo de la escápula; puede alcanzarla simplemente dándose a sí mismo un gran abrazo. Realización perfecta Luz sin límites Abundancia ilimitada La CES 26 suministra con nuestro ser esencial fuerza de vida. El número 26 expresa el significado profundo de nuestra conexión con lo divino y el cosmos: Nuestro alfabeto tiene 26 letras, El ciclo del año tiene 26 semanas de solsticio a solsticio. CES 26 conduce energía hacia los brazos. Nos abrazamos nosotros mismos y dejamos ir de la tensión y la preocupación de cada día. Con la CES 26, armonizada tenemos la sensación de paz interior y vivimos en el AHORA. Trae armonía al espíritu, la mente y el cuerpo. Jin Shin Jyutsu desbloquea el secreto de las manos y dedos. Conozco la paz completa. Esplendor eterno de la vida ilimitada

54

55

56

Aplicando la primera profundidad Mental/ emocional Preocupación, rumiación, miedo; cuando los pensamientos y sentimientos están corriendo en círculos; deseos y aversiones; sentirse mal amado; desarrollar una saludable confianza en sí mismo definiéndose, nutriéndose a sí mismo y a los demás Físico Problemas digestivos, sobrepeso, trastornos alimentarios, cólicos, vómitos, diabetes mellitus, problemas de bazo y páncreas estomacal, tejido conectivo débil, celulitis, trastornos de la piel, síndrome de quemado. Posibles aplicaciones Sostenga el CES 6 derecho con la mano izquierda y el dedo pequeño del pie derecho con la mano derecha (imagen 1) y viceversa Sostenga sus pulgares (imagen 2)

57

Primera Profundidad Elemento: tierra Color: Amarillo Edad: 0-15 años Templo del alma, transformación, nutre y es nutrido; CES 1-4 nace Significado La primera Profundidad corresponde a la energía del cuerpo físico; el templo sagrado donde vive el alma. El planeta correlacionado es Saturno, "guardián del umbral" que nos confía a este cuerpo y forma la piel superficial. La primera profundidad fortalece el tejido y mantiene los órganos en su lugar. La primera Profundidad está ligada a la infancia, que está siendo nutrida a todos los niveles: a través del amor paterno, la solicitud del mundo y, sobre todo, la alimentación. Esta fase es importante para desarrollar una autoestima sana, así como el amor, la empatía y la simpatía. La primera profundidad está ligada al crecimiento físico. Transforma la energía nutricional en energía corporal. Aquí, tiende a surgir la desarmonía entre el estómago, el bazo y el páncreas.

He llegado a mi cuerpo. Me amo como soy.

58

Aplicando la segunda profundidad Mental/Emocional Dejando ir, el duelo, la tristeza; decepción, daño emocional; admitiendo los sentimientos; idealismo, sentido de belleza; inhabilidad de tener relaciones personales, tomar las cosas personalmente. Físico Enfermedad pulmonar; problemas con el intestino grueso; bronquitis, asma bronquial; susceptibilidad a las infecciones; Neurodermatitis; Psoriasis, acné; Regulación de la respiración celular. Posibles aplicaciones Ponga la mano derecha en la pantorrilla derecha y la mano izquierda en la pantorrilla izquierda (imagen 1) y viceversa Mantenga sus dedos anulares (imagen 2).

59

Segunda profundidad Elemento: Aire Color: Blanco Edad: 16-30 años Harmonía y ritmo; aliento; sentido común; Nacen las CES 5-15 Significado: La segunda profundidad es acerca de las relaciones armoniosas con nosotros mismos y con otros. Representa el cuerpo emocional. Aquí experimentamos la dualidad, haciéndonos conscientes de "yo" y "tu". En la segunda profundidad, se forma la piel profunda. Según Jin Shin Jyutsu, el tejido conectivo y el tejido intersticial también pertenecen a esta capa. El tejido intersticial es el espacio entre las células, en el que circulan los fluidos corporales y donde tiene lugar el intercambio de nutrientes, oxígeno y la sutil información energética entre las células. En la segunda profundidad, la gran esencia del aliento de la sexta profundidad se convierte en nuestro aliento personal, que recibimos a través de los pulmones. Este aliento conecta todas las dimensiones y capas dentro de nosotros; Espíritu, mente y cuerpo permanecen juntos. El aliento también nos conecta a la energía cósmica.

Yo encuentro mi propio punto de vista. Es hora de dejar ir.

60

Aplicando la tercera profundidad Mental emocional Endurecimiento de pensamientos y sentimientos; Quedar atascado en actitudes; Incapacidad para tomar decisiones; Ira y rabia, agresión; Incapacidad para ser creativo; Frustración y estados de ánimo depresivos. Físico Problemas con el hígado, la vesícula biliar, las digestiones y los ojos; parálisis; ciática Posibles aplicaciones Mantenga la CES 5 con la mano derecha y la CES 16 con la mano izquierda Ambos lados igual en el pie izquierdo y en el derecho (imagen 1) Sostenga los dedos medios (imagen 2)

61

Tercera profundidad Elemento: “llave” madera, quinta esencia Color: Verde Edad: 31-45 años Activación principal, movimiento, acción Karma, apego y desapego, creatividad; será. Nacen las CES 16-22 Significado El cuerpo de energía sutil de la tercera profundidad se correlaciona con la sangre en el cuerpo como el portador del poder de la luz individual. Se une el alma al cuerpo. Aquí mora el poder que nos permite poner en acción todo lo que traemos con nosotros a la vida. Corresponde a la energía de la primavera, que fluye poderosamente en la vida. La tercera profundidad nos da la capacidad de tomar decisiones y nos permite a fuerza de intuición, sentir lo que nuestra alma necesita. Por lo tanto, nos ayuda a llevar el potencial dormido dentro de nosotros al mundo, para reunir la experiencia y aprender. En la tercera profundidad, surge el flujo mediador diagonal, que ayuda al cuerpo a permanecer en movimiento. Todas las cuestiones relacionadas con el hígado y la vesícula biliar pertenecen a la tercera profundidad. La vida es cambio Aprendo a vivir mi creatividad

62

Aplicando la cuarta profundidad Mental emocional Miedo, incertidumbre, perfeccionismo, complejo de superhombre, culpa, amargura, encontrar nuevos valores, sentido de vida. Físico Problemas con los riñones, la vejiga y los órganos reproductivos, incontinencia, dolencias de la menopausia, dolor de espalda, piernas débiles, osteoporosis, artrosis, artritis, problemas con los oídos y los dientes Posibles aplicaciones Mantenga ambas CES 8 al mismo tiempo (imagen 1) Sostenga los dedos índice (imagen 2)

63

Cuarta profundidad Elemento: Agua Color: Azul oscuro Edad: 46-60 años Guardián del destino, sabiduría interior, superación del miedo, coraje. Nace la CES 23 Significado La cuarta profundidad se correlaciona con todo el potencial que traemos a la vida, todo lo que hemos heredado de nuestros antepasados. Nuestro recorrido de toda la vida, predeterminado desde el nacimiento hasta la muerte, está impreso en esta profundidad. Aquí las fuerzas del destino operan, ayudándonos, una y otra vez, a vivir a nuestro potencial y armonizar nuestra vida. La energía de la cuarta profundidad construye la capa del músculo del cuerpo. El dolor emocional puede endurecerse en los músculos y ser llevado a la superficie a través del tacto. Al mismo tiempo, nos conecta con nuestra sabiduría interior, con el profundo misterio de la vida, que está ligado al elemento agua. En la fase de la vida de la cuarta profundidad las personas a menudo experimentan crisis, por ejemplo menopausia o crisis de mediana edad. También pueden surgir temores, acumulaciones o condiciones de impasse. Traigo mi potencial al mundo. Estando en armonía con mi destino

64

Aplicando la quinta profundidad

Mental / emocional Pretensión / intentar disimular; incapaz de sentir alegría no ser fiel a uno mismo; trae la felicidad interior. Físico Los problemas cardiovasculares; problemas de absorción del intestino delgado; enfermedades óseas; rigidez; dolores en todo el cuerpo.

Posibles aplicaciones • Mantenga la parte inferior del dedo gordo del pie derecho e izquierdo con los brazos cruzados (imagen 1). También mantenga sin cruzar los brazos • Mantenga su dedo meñique (imagen 2).

65

Quinta profundidad Elemento: Fuego Color: rojo Edad: a partir de 60 años Llama espiritual del corazón; ilustración; felicidad. Nacen las CES 24-26 Significado En la Quinta Profundidad, nuestra llama espiritual de la vida se vuelve nuestra pequeña llama del corazón. Aquí, nos encontramos cada vez más cerca del núcleo de nuestro ser, tanto en el nivel corporal (los huesos) como el plano filosófico. El ser verdadero permanece latente, escondido en lo profundo dentro de nosotros. Aquí, nos conectamos con la luz que de la que venimos. En los huesos, se encuentra la médula, que se correlaciona con la sexta profundidad y contiene el patrón genético de nuestras células. Todos aquellos que han llegado a su verdadero ser interior irradian una dicha interna, el verdadero estado del corazón. Aquí, podemos sobreponernos al miedo, incluyendo el miedo a la muerte. La gente que no ha reconocido el significado de la vida, a veces al llegar a esta fase de la vida puede ser muy amarga. Cuando la Quinta Profundidad está en armonía, el amor y la alegría sobrevienen. Entro en mi verdadero ser. Vivir desde el corazón

66

Aplicando la sexta profundidad Mental / emocional Desesperación; no sentirse centrada; estados de ánimo depresivos; estrés; síndrome de quemado; ayuda a crear el equilibrio emocional; fomenta la armonía espiritual Físico Fatiga, agotamiento Fortalece la columna vertebral, la espalda y la médula fortalece los genes Da energía a todo nuestro ser Armoniza la respiración y los pensamientos

Posibles aplicaciones • Dese a sí mismo un gran abrazo (imagen). • Aplicar el flujo central principal. • Mantenga las palmas de las manos, o junte sus manos

67

Sexta profundidad Elemento: Fuego del elemento Primordial Color: Rojo

El fuego primordial, el Yo Soy. La voluntad de ser; todo lo abarca

Sentido Nacido de la fuente primordial de todo ser y llevado a la luz de la séptima profundidad, el poder se manifiesta en la sexta profundidad, el modelo del yo personal. La luz de la séptima profundidad emite la chispa que se convierte en nuestra chispa y aliento personal de vida. La energía baja en remolinos hacia abajo y se consolida con cada profundidad hasta que crea el cuerpo físico. Aquí, en la sexta profundidad, se originan los flujos de energía que invisiblemente impregnan todo nuestro ser. La energía cósmica fluye continuamente a través de la sexta profundidad hacia nosotros, suministrándonos la necesaria energía de la vida diaria. Cuando estamos enfermos y agotados, los flujos de la sexta profundidad nos revitalizan y nos recuerdan el plan perfecto de energía dentro de nosotros.

Yo soy la llama divina. El modelo de la vida.

68

69

70

Los 12 flujos energéticos de los órganos

71

Los flujos de los órganos Los doce flujos de los órganos, o meridianos, desempeñan un papel decisivo en la distribución de la energía vital hacia todas las partes de nuestro ser. Los doce flujos de los órganos crean colectivamente un circuito unificado de energía que fluye constantemente a lo largo del cuerpo. Cada flujo tiene su propia ruta distintiva a lo largo del cuerpo. Al finalizar, la energía de este flujo se desplaza para convertirse en otro flujo, en vez de detenerse. De este modo se mantiene un continuo movimiento de energía dentro del cuerpo. Cada uno de estos flujos recibe el mayor suministro de energía durante un periodo de dos horas al día. De manera similar, los pares relacionados de flujos, ejemplo: hígado, vesícula biliar, reciben su más abundante energía vital en una determinada estación del año. En algunas ocasiones, cuando un flujo experimenta una disonancia, podemos sentir un síntoma físico, mental o emocional: tal como fatiga, pérdida de claridad o el surgimiento de una actitud especial. Como cada uno de los doce flujos de los órganos surge de una determinada profundidad, podemos mantenerlos en equilibrio simplemente sosteniendo un determinado dedo. También podemos equilibrar un flujo específico estableciendo un puente de transmisión en dos cierres energéticos de seguridad que están situados a lo largo del flujo, llamado circuito corto. Hay una secuencia que es más larga (la indicada en este resumen). Los flujos de los órganos están distribuidos en forma de espejo 12 al lado derecho y 12 al lado izquierdo.

Extractado del libro “El toque sanador” Alice Burmeister y Tom Monte

72

FLUJO DEL PULMÓN JIN SHIN JYUTSU© 2

1

RÁPIDO 1º I 14i y D 22i 3

2º D 19i alta (atrás) 4

3º D 18i 5

4º D 11i 6

5º D 22d

Dedo anular

6º D 13d

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos.

73

FULUJO DE LA FUNCIÓN DEL PULMÓN JIN SHIN JYUTSU©











• •



Ayuda En dificultades respiratorias, Asma bronquial Bronquitis aguda y crónica Congestión torácica En alergias que afectan las vías respiratorias Fiebre de heno. En afecciones pulmonares Tos Resfriados Gripe Tos ferina Refuerza las vías respiratorias y la voz. Tartamudeo Perdida de la voz Tono triste al hablar Ayuda en problemas de la piel Neurodermatitis Psoriasis Eccemas Acné Dolor en la parte superior del brazo o pliegue del codo Ayuda a superar la tristeza Pensamientos negativos Pesimismo Los sentimientos de culpa Ayuda a perdonar Resuelve los viejos traumas infantiles. Ayuda a las personas que se sienten desatendidas Ayuda a las personas que no quieren hacerse mayores

74

FLUJO DEL I.GRUESO JIN SHIN JYUTSU© 2

RÁPIDO

1

1º D 11i y I índice dcho. 3

2º I 13i 4

3º I 14i

4º I 21d 6

5

5º I 22i

Dedo anular

6º I 22d

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la la posición de las manos.

©imágenes

75

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL I.GRUESO JIN SHIN JYUTSU©

• • • •

• • • • • • • • • • • • • • • • • •

Propiedades Desintoxica a través de la eliminación de las heces Absorbe fluidos Disuelve acumulaciones y estancamientos Fortalece el sistema inmunológico Ayuda En todas las enfermedades del intestino grueso Divertículos Procesos de cáncer de colon Estreñimiento Diarrea Dolor de muelas Molestias en las encías Congestión nasal Dolor de garganta al tragar Rigidez o dolor en la articulación del hombro Codo de tenista Rigidez de la muñeca Síndrome del túnel carpiano Entumecimiento, hormigueo en los dedos de la mano Acné Forúnculos Estados de ánimo depresivos Ayuda a dejar ir los pensamientos y sentimientos negativos

76

FLUJO DEL ESTÓMAGO JIN SHIN JYUTSU© Y ENERGÍA ANTERIOR DESCENDENTE 1

2

RÁPIDO

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la posición de las manos.

1º I 21d y D 22d 3

3º D 23i 5

5º D 1 alto izquierdo

2º D 14i 4

4º D 14d 6

6º D 8 bajo izquierdo

7 Pulgar

7º D 3er dedo pie izq.

©imágenes

77

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL ESTÓMAGO JIN SHIN JYUTSU© Y ENERGÍA ANTERIOR DESCENDENTE



• •

• •



Ayuda Enfermedades del estómago Gastritis Ulceras gástricas Vómitos Indigestión Exceso de apetito de dulces Afecciones de las encías y boca: Recesión gingival Aftas en la boca Candidiasis Labios ásperos y agrietados Sangrado y congestión de nariz Psicológicamente Ayuda en la digestión emocional Armoniza las preocupaciones Cavilaciones Miedos Refuerza el pensamiento positivo Mejora la salud mental y la concentración Ayuda en la depresión Ayuda a personas que hablan mucho o poco Fortalece el tono muscular de la rodilla

78

FLUJO DEL BAZO JIN SHIN JYUTSU© Y ENERGÍA ANTERIOR ASCENDENTE 1

2

RÁPIDO 1º D 5d y I cóccix 3

2º D 14i 4

3º I 13d

4º I 22i

Pulgar

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la posición de las manos.

©imágenes

79

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL BAZO JIN SHIN JYUTSU© Y ENERGÍA ANTERIOR ASCENDENTE

• • • • • •

• • • • • • • • •



• •

Propiedades Recibe energía solar para el sistema nervioso Trae entusiasmo a la vida Proporciona energía vital Regula el ciclo menstrual Almacena hierro en la sangre Tiene un efecto fortalecedor durante la quimioterapia Ayuda Apoya la tiroides Fortalece las cuerdas vocales Ayuda en caso de hemorragias graves Mantiene los órganos en su sitio Previene prolapsos Ayuda en la esclerosis múltiple Caída del pelo Ayuda en las alergias Ayuda en molestias digestivas Gases Pesadez de estómago Diarrea líquida Ayuda en trastornos alimentarios Ayuda a ganar o perder peso Ayuda en la diabetes mellitus Pancreatitis Ayuda en problemas nerviosos Armoniza preocupaciones y cavilaciones

80

FLUJO DEL CORAZÓN JIN SHIN JYUTSU© 1

2

RÁPIDO

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos.

1º I 11i y D 17i 3

3º D 14d

2º D 22d 4

4º D 15d

5

6

5º D 1i

6º D 5i

7

Meñique 7º D 7i

©imágenes

81

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL CORAZÓN JIN SHIN JYUTSU© Características • Semilla del microcosmos • Asiento del espíritu • Puede expresar alegría, amor y entusiasmo • Distribuye el poder del fuego a todos los demás órganos y trae vitalidad • Hace que los ojos brillen. Ayuda • En caso de confusión mental • Falta de memoria • Parkinson • Epilepsia • Alzheimer • En problemas del habla: tartamudeo • Niveles elevados de colesterol • Arteriosclerosis • Garganta seca • Oscilaciones en la presión arterial • Angina de pecho • Trastornos del sueño Psicológicamente • Ayuda a hablar y a actuar desde el corazón • Ayuda a expresar los sentimientos • En estados depresivos • Trae entusiasmo a la vida.

82

FLUJO DEL I. DELGADO JIN SHIN JYUTSU© 1

2

RÁPIDO 1º I 11i y D 13d

2º D 14d

3

4

3º D 1i

4º D 7i

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos. Meñique ©imágenes

83

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL INTESTINO DELGADO JIN SHIN JYUTSU© Caracteristicas • Selecciona los nutrientes que se absorben en la sangre • Protege el corazón de muchas impresiones • Aporta calidez emocional • Fortalece la constitución física Ayuda • Ayuda a reducir el exceso de esfuerzo en la vida • En el dolor de hombro • Dolor de brazos o codo • Dolor de muñecas • Torticolis Molestias del oído Sordera Acufenos Otitis • Congestión nasal • Dolor de garganta, ronquera • Resfriado • Fiebre reumática • Alergias • Problemas digestivos • Ardor de estómago • Diarrea

84

FLUJO DE LA VEJIGA JIN SHIN JYUTSU© Y ENERGIA POSTERIOR DESCENDENTE

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos.

1

2

1º D 12i y I Cóccix 3

2º I Poste. rodilla izq. 4

Dedo pequeño 3º I 16i

4º I Dedo peq. pie izq.

Índice

RÁPIDO ©imágenes

D 12i I 25i

85

FLUJO DE LA FUNCIÓN DE LA VEJIGA JIN SHIN JYUTSU© Y ENERGIA POSTERIOR DESCENDENTE Propiedades • Trae equilibrio, en caso de tozudez, nos ayuda a ver el otro lado de las cosas. • Armoniza los procesos del flujo en el cuerpo. • Regula los líquidos y minerales • Depósito de la energía vital Ayuda • En incontinencia urinaria • Enuresis • Cistitis • En llanto descontrolado • Lagrimales obstruidos • Jaquecas • Tensión en la nuca • Dolores de espalda: problemas discales • En artritis, • Artrosis, • Afecciones reumáticas • En calambres musculares • Dolores del nervio ciático • Epilepsia En enfermedades auditivas Otitis Acufenos Sordera • En hemorragias nasales crónicas • Asma bronquial • Edemas • Armoniza pensamientos nocivos • Ayuda en miedos, incertidumbre, temores, pánico y fobias

86

FLUJO DEL RIÑÓN JIN SHIN JYUTSU©

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos.

1

2 RÁPIDO

1º D dedo peq. pie izq. y I hueso púbico 3

3º I a 14d

2º D cóccix 4

4º I a 13d

5 Índice

5º I a 12d

©imágenes

87

FLUJO DE LA FUNCION DEL RIÑÓN JIN SHIN JYUTSU© Propiedades • Nos vincula con nuestra sabiduría interior. • Facilita la desintoxicación del cuerpo • Proporciona energía al útero durante el embarazo • Refuerza la salud de dientes y encías • Ayuda a ser feliz durante la vejez • Fortalece la fuerza de voluntad Ayuda • Aparato reproductivo Equilibra las hormonas sexuales. Ayuda en molestias de útero, ovarios y próstata En la infertilidad y la impotencia En las molestias de la menopausia • Aparato óseo En la osteoporosis En todos los problemas vertebrales Columna vertebral debilitada Piernas débiles Minusvalías heredadas Trastornos del desarrollo infantil • Dolencias cardiacas Arritmias e hipertensión • En el Vértigo al despertar • Psicológico Miedos Inseguridades Depresiones Ayuda a adictos al trabajo y perfeccionistas

88

FLUJO DEL DIAFRAGMA JIN SHIN JYUTSU©

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos.

1

2

RÁPIDO 1º I 14d y D 19i 3

3º D 5d

2º I 25i 4

4º D centro plama d.

5

5º D dedo anular izq.

©imágenes

Si alguna de estas posiciones es difícil de realizar, simplemente sáltela.

89

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL DIAFRAGMA JIN SHIN JYUTSU©

• • • • • •

• • • • •

• • • •

Propiedades Nos ayuda a recibir la energía necesaria para fortalecer la vitalidad y todo nuestro ser. Ayuda a encontrar un sentido a la vida, es útil en caso de desesperación. Alivia la presión sobre el corazón. Controla el paso de la sangre por los vasos. Regula la composición sanguínea. Resuelve todos los estancamientos de cintura para arriba Ayuda Ayuda a respirar Ayuda a las personas extrovertidas Cambio de horario laborar (díanoche) ”jet lag” Insomnio y pesadillas En problemas cardíacos Taquicardia Infarto de miocardio Angina de pecho En disnea. Tez enrojecida o sed excesiva Diabetes mellitus Colesterol elevado

90

FLUJO DEL OMBLIGO JIN SHIN JYUTSU©

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la posición de las manos.

1

2

RÁRPIDO 1º D 20i y I 19d

2º I 12i

3

4

3º D 14i

4º I 14d 6

5

5º D 23i

6º D 25i 8

7

Anular 7º D 16i

©imágenes

8º D anular izquierdo

91

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL OMBLIGO JIN SHIN JYUTSU©

Propiedades • • • • • •

Proporciona energía para todo el día Regula las oscilaciones hormonales Regula la temperatura corporal: actúa como termostato Aporta vitalidad durante el embarazo Facilita el parto, también en caso de cesárea Apoya el desarrollo de las vértebras.

Ayuda • Ayuda en los problemas de “jet lag” (cambio de horario de sueño) • Ayuda en sofocos y sudoración nocturna • Afecciones reumáticas • Artritis • Artrosis • Dolor de hombros o brazos • Zumbido de los oídos • Acufenos • En otitis ( sobre todo en recién nacidos) • En situaciones críticas.

92

FLUJO DE LA VESÍCULA BILIAR JIN SHIN JYUTSU© 2

1

RÁPIDO 1º D 12d y I 20i 3

2º I a cóccix 4

3º I 16i

4º I 14i 6

5

5º I 14d

6º I 22d

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la posición de las manos. Dedo medio ©imágenes

93

FLUJO DE LA FUNCION DE LA VESÍCULA BILIAR JIN SHIN JYUTSU©

Propiedades • Libera sentimientos bloqueados y da nuevas energías • Ayuda a tomar decisiones. • Inspira nuevas ideas • Es útil en estados de frustración, depresión y agresividad. Ayuda • En comportamientos hostiles, tozudos o en personas que siempre quieren tener razón. • Ataques de ira, rabia, agresión. • Cuando duele sólo un lado de la cabeza. • En migrañas. • Torticolis • Hernias discales, entre la cuarta y quinta vertebra lumbares. • En artrosis de cadera y • Esguinces del tobillo exterior • Lumbago • Ciática • En molestias en el flanco del cuerpo • Molestias digestivas En caso de tener gases o eructar Nauseas En cálculos biliares, • Pesadillas

94

FLUJO DEL HÍGADO JIN SHIN JYUTSU© 2

1

RÁPIDO 1

1º D 4d y I 22i

2º I 14i 4

3

3º I 1d 5

4º I 5d 6

5º I 18d

6º D 4i

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la posición de las manos. Dedo medio ©imágenes

95

FLUJO DE LA FUNCIÓN DEL HÍGADO JIN SHIN JYUTSU©

• • • •

• • • • • • • • • • •

• • • • •

Propiedades Da energía y aguante. Desintoxica el cuerpo Promueve la movilidad de la columna vertebral y las articulaciones Mantiene flexibles los tendones y ligamentos Ayuda Ayuda en el dolor de cadera Ayuda a las personas tímidas a quienes les cueste abrirse. Ayuda a ver sin prejuicios Ayuda a soñar y tener visiones En caso de enfado o ira, o incapacidad para expresarlo En frustración y depresiones. Apatía y aburrimiento En comportamientos coléricos, impulsivos o iracundos En caso de migraña. náuseas Ojos sensibilidad lumínica En miopía hipermetría y otros proyectos oculares. En conjuntivitis y ojos llorosos En alergias y fiebre de heno En afecciones de la tiroides. Problemas de gota. En el síndrome premenstrual En hemorragia menstrual excesiva En molestias digestivas y mareos

96

97

98

JIN SHIN JYUTSU© Auto eliminación de la tensión/estrés de la energía MAYOR “Supervisora” y DIAGONAL “Mediadora” (Corriente izquierda) METODO I

METODO II

D 3i

6d a 1i

6d a 1i

D 2i Pulgar sobre anular

Pulgar sobre anular METODO III

2

1

3

D 3i

D 12i

D 23i D 3i

Corriente izquierda, para la derecha, invierta la posición de las manos Texto I pág. 48

99

TENSIÓN-ESTRÉS “DIARIOS” JIN SHIN JYUTSU© TENSIÓN-ESTRÉS ENERGÍA DESCENDENTE 3

2

1

I 12d D 13d

D 15d

D 1d

TENSIÓN-ESTRÉS ENERGÍA ASCENDENTE

12

D 12i

I 23d 2

1

I 16d I 25d 3

4

Corriente derecha, para la izquierda, invierta la posición de las manos Texto I pág. 49

100

101

102

JIN SHIN JYUTSU© REVER. Y AUMENTO DE LA 1ª PROF.

I 9/26d

D 2i

Corriente derecha

Texto I pág. 62

La desarmonía puede resultar en problemas de: 1. Boca 2. Dientes 3. Estómago 4. Diarrea 5. Bazo 6. Pulmón

103

JIN SHIN JYUTSU© REVERSIÓN Y AUMENTO DE LA SEGUNDA PROFUNDIDAD 1

2

I 2i

D 14i

D 24d

4

3

D 13d D 1 alto d

Corriente derecha, para la izquierda invierta la posición de las manos Texto I pág. 63 La desarmonía puede resultar en: 1. Varias molestias del pulmón 2. Nariz 3. Tos, mucosidad 4. Piel superficial

104

JIN SHIN JYUTSU© REVERSIÓN Y AUMENTO DE LA TERCERA PROFUNDIDAD 1

2

I 4d

D 4i I 4d

D 3d

Corriente derecha, para la izquierda invierta la posición de las manos Texto I pág.64

La desarmonía puede resultar en problemas de: 1. Ojo izquierdo 2. Vesícula 3. Hígado El flujo derecho ayuda al ojo izquierdo El flujo izquierdo ayuda al ojo derecho

105

JIN SHIN JYUTSU© REVERSIÓN Y AUMENTO DE LA CUARTA PROFUNDIDAD 1

2

D 4d

I 2d

D 1 alto i

4

3

D 12d

5

D 23d

D 11d

La desarmonía puede resultar en: 1. Oídos 2. Riñón, vejiga, micción 3. Órganos reproductivos 4. Huesos, uñas 5. Reumatismo, rigidez de las extremidades 6. Recto

Corriente derecha, para la izquierda invierta la posición de las manos. Texto I pág. 65

106

107

108

FUNCIONES ESPECIALES DEL CUERPO Texto II 1. a. ENERGÍA DE LA FUNCIÓN DE LA PIEL SUPERFICIAL ASCENDENTE Texto II pág. 44 Ayuda: • •

Quemaduras Caída de bicicleta; perdida de piel

(Imagen corriente derecha)

1. b. ENERGÍA DE LA FUNCIÓN DE LA PIEL PROFUNDA DESCENDENTE

Texto II pág. 45 2. ENERGÍA DIAGONAL DE LA FUNCIÓN DEL MÚSCULO Texto II pág. 46

109

3. ENERGÍA DE LA FUNCIÓN DE CONTRACCIÓN Y EXPANSIÓN DE PECHOESPALDA Texto II pág. 47

ORDEN DEL MOVIMIENTO DE LA DESARMONÍA Texto II pág. 49 •Proyectos genéticos •Ayuda a revertir características hereditarias •Limpia el ADN •Ayuda a los hipocondriacos y paranoicos •Armoniza los pies (en forma de garra (Imagen de la corriente izquierda)

ENERGÍA DE LA FUNCIÓN ESPECIAL DEL CUERPO 2 Texto II pág. 51 La desarmonía puede resultar en: •Amigdalitis, •Asma, •Bronquitis, •Molestia menstrual, •Nausea, •Molestia en la parte lateral (externa) de la pierna desde la rodilla hacia abajo, Juanetes, •Callos en la planta de los pies. (Imagen corriente derecha)

110

ENERGÍA DE LA FUNCIÓN ESPECIAL DEL CUERPO 1 Texto II pág. 50

La desarmonía de esta energía de la función especial del cuerpo 1 puede resultar en desarmonía del hígado, vesícula, colon, apendicitis, molestia abdominal, disentería Corriente derecha: Hígado, vesícula biliar, estreñimiento Corriente izquierda: Problemas de páncreas, diarrea y bazo Aplicaciones generales •Todos los problemas de colon •Dolor de abdomen •Colitis (Imágenes de la corriente derecha) •Cálculos biliares •Disentería •Apendicitis ENERGÍA DE LA FUNCIÓN ESPECIAL DEL CUERPO 2 Texto II pág. 51 La desarmonía puede resultar en: Amigdalitis, (imagen corriente derecha) Asma, Bronquitis, Molestia menstrual, Nausea, Molestia en la parte lateral (externa) de la pierna desde la rodilla hacia abajo, Juanetes, Callos en la planta de los pies.

111

ENERGÍA DE LA FUNCIÓN ESPECIAL DEL CUERPO 3 Texto II pág. 52 La desarmonía de esta energía de la función especial del cuerpo (3) puede resultar en: neuralgia, reumatismo, parálisis infantil, molestia en las articulaciones, brazo y pierna contraídos y rígidos. Aspirina natural: Analgésico, para dolor de cualquier condición Lubrica el cuerpo. La derecha en el 5 y la izquierda en el 16, tanto en la corriente derecha como en la izquierda ENERGÍA DE LA FUNCIÓN ESPECIAL DEL CUERPO 4 Texto II pág. 53 La desarmonía de esta energía puede resultar en: Desequilibrio de la cadera, la energía de la función del cuerpo se estanca en un lado del cuerpo y causa que un hombro esté más alto o más bajo.

NERGÍA DE LA FUNCIÓN ESPECIAL DEL CUERPO 5 Texto II pág. 54 La desarmonía de esta energía puede resultar en: Estancamiento y endurecimiento de las articulaciones como consecuencia de la mezcla de la energía función fatiga del cuerpo con la energía de las doce unciones del cuerpo (órganos) afectando a los cuatro miembros del cuerpo. Esto es debido a que la energía función del cuerpo es incapaz de circular libremente a través de las articulaciones (Imagen de la corriente derecha)

112

ENERGÍA DE LA FUNCIÓN DEL DEDO PULGAR Texto II pág. 56 La desarmonía de esta energía puede resultar en: Congestión pulmonar, palpitación del corazón, pulso rápido, tos, flema irritación del ojo, sudor mientras se duerme, sangrado de nariz, nariz obstruida, molestia en el seno, brazo, codo, dientes, pecho lleno, pómulos hinchados, molestia en la garganta. (Imagen de la corriente derecha)

113

114

115

116

117

118

119

120

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.