Sensores Automotriz

September 10, 2021 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Sensores Automotriz...

Description

SENSORES AUTOMOTRIZ

1. SENSOR ECT (SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR) : Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.Informar a la UCE la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula EGR, así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador SINTOMAS DE FALLAS ¨ Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando. ¨ El motor tarda en arrancar en frio y en caliente. ¨ Consumo excesivo de combustible. ¨ Niveles de co muy altos. ¨ Problemas de sobrecalentamiento. DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO ¨ Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v ¨ Se conecta el multimetro en ohm y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.

2. O2 SENSOR El sensor de oxigeno mide la concentración de oxigeno remanente en el humo de un auto.El sensor convierte la cantidad de oxigeno de los gases que produce el automóvil en señal eléctrica, el ECU toma esa señal y así se da cuenta si la mezcla de gasolina-aire esta en un punto optimo; si no lo está, toma medidas para hacerlo. TIPO DE SENSOR El elemento sensor es usualmente un bulbo hecho de Circonio Cerámico cubierto en ambos lados con una capa fina de Platino. SINTOMAS DE FALLAS -Las emisiones fallan. -Altos niveles de combustible. -Problemas en el consumo de combustible. - Se prende el check engine DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO -

Verificar periódicamente las emisiones Reemplazar según las especificaciones del fabricante Revisar que el voltaje este variando, cuando el motor se encuentra a su temperatura de operación.

3. KNOCK SENSOR SENSOR DE DETONACION Esta situado en el bloque del motor, en el múltiple de admisión, o en la tapa de las válvulas.Monitorea las vibraciones o cabeceos del motor; y con la señal que le envía a la ECU, esta modifica el tiempo de encendido del motor, para que no ocurran daños en tal elemento o dispositivo. Controla la regulación del tiempo, y atrasa el tiempo hasta un límite que varía según el fabricante (puede ser de 17 a 22 grados). Esto lo hace a través de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa. SINTOMAS DE FALLAS Perdida de potencia, o cascabeleo del motor; por lo tanto, se deterioran algunas partes mecánicas. DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO Para revisar el voltaje de este sensor, es necesario dar pequeños golpecitos en el monoblock o cerca del sensor y verificar con un multimetro si produce voltaje.

4. SENSOR VSS VEHICLE SPEED SENSOR (SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO) En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos. Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para: ¨ La velocidad de la marcha mínima. ¨ El embrague del convertidor de torsión. ¨ Información para que marque la velocidad, el tablero eléctrico digital. ¨ Para la función del sistema de control de la velocidad de crucero (cruise control).

TIPO DE SENSOR - Puede ser del tipo generador de imán permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. -Del tipo óptico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor. SINTOMAS DE FALLAS - El vehículo se vuelve inestable -Se enciende y apaga la luz de Check Engine -No funciona el velocímetro -Se jalonea el vehículo. -Marcha mínima variable. -Mucho consumo de combustible. DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO -

Se tienen que revisar las conexiones para que no tengan falso contacto Que el sensor esté registrando una lectura correcta Ver que no esté floja la parte de la sujeción.

5.

SENSOR CMP

CAMSHAFT POSITION SENSOR (SENSOR DE POSICION DE ARBOL DE LEVAS) UBICACION Y FUNCION -Se localiza a nivel del árbol de levas del motor El CMP indica a la Centralita la posición del árbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección TIPO DE SENSOR - Es del tipo efecto hall, arrojando una señal cuadrada -De tipo magnético , arrojando una señal senoidal

SINTOMAS DE FALLAS -Explosiones -Falta de potencia -Mal sincronía del motor -Exceso de combustible -Explosiones en el arranque -Se enciende la luz de Check Engine DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO -Revisar con un multimetro la señal variable que genera al momento de encender la unidad -Revisar los códigos de error

-Reemplace cuando sea necesario

6. Sensor CKP CRANKCHAFT POSITION SENSOR (SENSOR DE POSICION DE CIGÜEÑ AL) UBICACION Y FUNCION - Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del motor a nivel del cigüeñal, o en el dámper - Por medio de este sensor , la ECU “se entera” de la posición del cigüeñal y de las RPM del motor para hacer los ajustes necesarios en el encendido y en el combustible. - Si este sensor no funciona, el motor no arrancara. La computadora interpreta esta señal como si el motor no girara. TIPO DE SENSOR - Es del tipo efecto hall, arrojando una señal cuadrada -De tipo magnético, arrojando una señal senoidal SINTOMAS DE FALLAS -El motor no arranca. -El carro se jalonea. -Puede apagarse el motor espontáneamente. DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO -Continuidad de los dos cables. -Revisar con un multimetro, la señal variable que genera al momento de encender el vehículo.

-Revisar los códigos de error -Reemplace cuando sea necesari

7. SENSOR TPS THROTTLE POSITION SENSOR (SENSOR DE POSICION DEL ACELERADOR) UBICACION Y FUNCION Localizado en el cuerpo de aceleración Proporciona datos de la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración. Envía la información necesaria para que la ECU calcule el pulso del inyector la curva de avance del encendido.

y

Regula el flujo de los gases de emisiones del escape a través de la válvula EGR. TIPO DE SENSOR Es un sensor de tipo potenciómetro SINTOMAS DE FALLAS -La marcha mínima es variable; hay más o menos RPM de las que normalmente existen. -Se presenta titubeo y ahogamiento durante la desaceleración.

-Bajo rendimiento del motor, o mayor consumo de combustible. DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO ·

Revisar que no existan daños externos

·

Comprobar un buen contacto eléctrico

·

Medir el voltaje enviado de la computadora, aproximadamente 5V

·

Revisar con un ohmetro la resistencia cuando la mariposa está cerrada y abriéndola lentamente la resistencia debe variar de igual manera

·

Verificar la resistencia cuando la mariposa está completamente abierta

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF