Ritual de La Cuenta Del Omer 2009

December 8, 2018 | Author: FiniFernandez | Category: Lord's Prayer, Shema Yisrael, Prayer, Saint, Salvation
Share Embed Donate


Short Description

Ritual para la cuenta del Omer...

Description

LA CUENTA DEL

HAÓMER 

CONEXIÓN INDIVIDUAL

1

ALGUNOS CONCEPTOS A TOMAR EN CONSIDERACIÓN ANA BECOAJ: Es la oración más poderosa en todo el Universo. Universo. Son siete frases frases (relacionadas con los siete siete días de la semana) construidas con 42 letras, se le conoce como el Nombre Sagrado de D-os de 42 letras. Nos permite conectarnos con la influencia espiritual o energía divina de cada día (cada día tiene su propio ángel), de cada mes, así como atraer luz de sanación y de protección a nuestras vidas. Nos permite acceder a la Fuerza Primordial de la Creación. Rav Najuniá ben Hakaná (kabalista del siglo II) reveló el uso del mismo. Su fuerza se encuentra en la primera letra de cada palabra. Nos permite a su vez conectarnos en Rosh Jodesh a la fuerza espiritual que fluye a través de los planetas y constelaciones, conforme nos lo enseña el Séfer Yetzirá. Cada frase debe ser meditada.

SHEMA ISRAEL. 1er. Versículo: Canaliza la energía del Zeir Anpin, que representa el Mundo Superior y está vinculado al Ana Becoaj. 2do. Versículo canaliza la energía de Maljut  –  Nos  Nos conecta a las 248 energías de sanación y nos conecta con los 72 Nombres Sagrados de D-os. 3er. Versículo Nos enlaza a las 50 puertas de la Luz contenida en la Sefirá de Biná y nos ayuda a salir de las 50 puertas de negatividad. 4to. Versículo Nos conecta con los 72 Nombres de D-os pero en otra combinación diferente .

KADISH: Es un ascensor espiritual que nos permite movernos a través de los cinco mundos y las 10 dimensiones (Sefirót) y la Luz fluye hacia nosotros. Se requieren de 10 hombres para realizar esta conexión. Por eso son suprimidos de este Ritual (Sidur)

AMIDÁ: (Shemoné Essré)  Nos conecta con las fuerzas arquetípicas espirituales de d e los Patriarcas Abraham (Jesed), Itzjak (Guevurá), Yaacov (Tiferet), y los pastores Moshé (Netzaj), Aharon (Hod) y José (Iesod). Estos Grandes Tzadik son los instrumentos y herramientas que nos ayudan a realizar una fuerte conexión con el Mundo de la Emanación. Forman el Maguén David (escudo protector) . Las tres primeras bendiciones nos impulsan hacia arriba, las  peticiones del medio medio son en nombre de toda la humanidad, humanidad, las tres últimas bendiciones bendiciones representan el apagado de motor que nos impulsó una vez que llegamos a nuestro destino. Antes de comenzar nos ponemos de pie  para generar un sentimiento sentimiento de exilio dentro de nosotros nosotros y ganar la redención final. final. La Kabaláh explica que la Shejiná también está está exiliada, Ella quiere compartir compartir infinitamente con nosotros, nosotros, pero esto sólo es posible si nos deshacemos de nuestra naturaleza reactividad y completamos nuestra transformación espiritual (Tikún). Al desear unirnos y ganar la redención redención creamos una vasija para ser ser llenada por la LUZ de la Amidá que nos vincula con el Mundo de Atzilut. Tres pasos hacia atrás para abandonar el mundo físico y su poder sobre nosotros. Tres pasos hacia delante son: 1 entrando en la Tierra de Israel. 2 Entrando a la ciudad de Jerusalem 3. Entrando al Templo Sagrado.

2

SALMOS:  Nos conectan con el Mundo de la Formación, así como al Rúaj HaKodesh (espíritu e iluminación de santidad) de quien la compuso. Son las llaves que nos vinculan a nuestra raíz espiritual Recitar los Salmos (Tehilim) nos permiten retornar a D-os “Retornen a Mi, y Yo retornaré a vosotros”. Las 49 Puertas de Retorno son  paralelas a las 49 letras de los nombres hebreos de las 12 Tribus de Israel, cada puerta está asociada a una letra de tales nombres. Toda persona posee el deseo interno de experimentar Temor Reverencial hacia D-os,  pero sólo por mérito esa puerta se abrirá; al perseverar va despertando en el alma el deseo de retornar. A través de los Salmos puede ser merecedor de llegar a la puerta y a la letra que le pertenece y abrirla. Hay 49 caminos para retornar a D-os de acuerdo a l a raíz del alma de cada persona “cómo puede la persona joven  purificar su camino? Sólo prestando atención a Tu Palabra” (Salmos 119:9). Recitando los Salmos D -os garantiza Sabiduría, Entendimiento y Conocimiento, entonces la persona sabrá que camino elegir y retornar a D-os.

Centro de Estudios para el Desarrollo Integral del Hombre - CEDIH Venezuela –  Un regalo para los alumnos de la Ieshiva Kol Iaacov. Abril 2008

3

RITUAL PARA LA CUENTA DEL ÓMER (Visualizar la Plenitud de la Luz y vincularse con la energía positiva de las letras sagradas correspondientes al mes, realizar el  Ana Becoaj y rastrear y meditar en los 72 Nombre Sagrados de D-os, tomar consciencia del día del Omer Sefira a conectarse para la rectificación)

INICIO DE ´ARBIT Quien dirige: EN ARAS DE LA UNIFICACIÓN DEL SANTO BENDITO ES, Y SU PRESENCIA, CON TEMOR Y TEMBLOR, A FIN DE UNIFICAR EL  NOMBRE INEFABLE EN NOMBRE DE TODO ISRAEL, NOS DISPONEMOS AHORA A RECITAR EL REZO DEL ´ARBIT QUE INSTITUYÓ NUESTRO ANCESTRO YA´AKOB, JUNTO CON TODOS LOS PRECEPTOS QUE ESTÁN INCLUIDOS EN ÉL, CON EL OBJETO DE RECTIFICAR SU RAÍZ ESPIRITUAL EN LOS ÁMBITOS SUPERIORES, PARA ASÍ COMPLACER Y CUMPLIR LA VOLUNTAD DE NUESTRO CREADOR. “QUE LA DULZURA DEL ETERNO ESTÉ SOBRE NOSOTROS. QUE ÉL ESTABLEZCA PARA NOSOTROS LA OBRA DE NUESTRAS MANOS; QUE AFIRME LA OBRA DE NUESTRAS MANOS.” (TEHILIM 90:17) “QUE LA DULZURA DEL ETERNO ESTÉ SOBRE NOSOTROS. QUE ÉL ESTABLEZCA PARA NOSOTROS LA OBRA DE NUESTRAS MANOS; QUE AFIRME LA OBRA DE NUESTRAS MANOS.” (TEHILIM 90:17)

El Eterno amo de legiones, està con nosotros, fortaleza es para nosotros el Dios de Yaacov (sela) Oh Eterno, amo de legiones, venturoso es el hombre que en Ti confía, Oh Eterno, ¡salva! El Rey nos responderá en el día que lo invoquemos.

4

Bendiciones previas al Shema BARUJ ATÁ ( A- MAARIV ARABIM) SENTADOS

PRIMERA DE LAS BENDICIONES DEL SHEMÁ. NOS CONECTA CON EL JARDÍN DEL EDÉN EN NUESTRO MUNDO. ELOGIAMOS A DIOS POR LA MARAVILLA ESTELAR COSMOLÓGICA.

BENDITO ERES TÚ, ETERNO, DIOS NUESTRO, SOBERANOS DEL UNIVERSO, QUE CON SU PALABRA EXTIENDE LAS SOMBRAS DE LA NOCHE CON SABIDURÍA, CON ENTENDIMIENTO ABRE LAS PUERTAS CELESTES, ALTERA LOS TIEMPOS, CAMBIA LA SUCESIÓN DE LAS ESTACIONES Y DISPONE LOS ASTROS DENTRO DE SUS ÓRBITAS CELESTES CONFORME A SU VOLUNTAD. ÉL CREA EL DÍA Y LA NOCHE; HACE RETROCEDER LA LUZ. HACE MUDAR EL DÍA Y ATRAE LA NOCHE, ESTABLECIENDO UNA DIVISIÓN ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE. BENDITO ERES TÚ, ETERNO, QUE HACE LLEGAR LA NOCHE.

AHAVAT (B- AHABAT OLAM) SENTADOS SU PROPÓSITO ES AGRADECER AL ETERNO POR DARNOS LA TORÁH E INSPIRARNOS AMOR AL MUNDO Y A LAS OTRAS PERSONAS. PRE-SHEMÁ

CON AMOR ETERNO AMASTE A TU PUEBLO ISRAEL. TORÁH Y MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y LEYES NOS HAS ENSEÑADO. POR ELLO, OH ETERNO, DIOS NUESTRO, AL ACOSTARNOS Y AL LEVANTARNOS HABLAREMOS DE TUS ESTATUTOS Y NOS REGOCIJAREMOS SIEMPRE CON LAS PALABRAS DEL ESTUDIO DE TU TORÁH, PUES ELLAS CONSTITUYEN NUESTRA VIDA Y LA LARGURA DE NUESTROS DÍAS. EN ELLAS MEDITAREMOS DÍA Y  NOCHE, Y QUE NUNCA SE APARTE DE NOSOTROS TU AMOR. BENDITO ERES TÚ, ETERNO, QUE AMA A SU PUEBLO ISRAEL.

5

SHEMA ISRAEL. 1er. Versículo: Canaliza la energía del Zeir Anpin, que representa el Mundo Superior y está vinculado al Ana Becoaj. 2do. Versículo canaliza la energía de Maljut  –  Nos conecta a las 248 energías de sanación y nos conecta con los 72 Nombres Sagrados de D-os. 3er. Versículo Nos enlaza a las 50 puertas de la Luz contenida en la Sefirá de Biná y nos ayuda a salir de las 50 puertas de negatividad. 4to. Versículo Nos conecta con los 72 Nombres de D-os pero en otra combinación diferente.

SHEMA´ YISRAEL  ADONAY ELOHENU  ADONAY EJAD

Escucha Israel El Eterno es nuestro D-os El Eterno es UNO

En voz baja:

BARUJ SHEM KEVOD MALJUTÓ LE´OLAM VA´ED. Bendito es el Nombre de Su majestad gloriosa por siempre jamás.  AMARÁS AL ETERNO, TU D-OS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS. ESTAS COSAS QUE YO TE ORDENO EL DÍA DE HOY ESTARÁN SOBRE TU CORAZÓN. LAS ENSEÑARÁS DILIGENTEMENTE A TUS HIJOS Y HABLARÁS DE ELLAS CUANDO ESTÉS SENTADO EN TU CASA, Y CUANDO ANDES DE CAMINO, AL ACOSTARTE Y AL LEVANTARTE. LAS ATARÁS POR SIGNO SOBRE TU MANO Y SERÁN POR TEFILÍN ENTRE TUS OJOS. Y LAS ESCRIBIRÁS SOBRE LOS MARCOS DE TU CASA Y SOBRE TUS PORTONES. Y SUCEDERÁ QUE SI OBEDECIEREIS LOS MANDAMIENTOS QUE YO LES ORDENO HOY, DE AMAR AL ETERNO, SU D-OS, Y SERVIRLE CON TODO SU CORAZÓN Y CON TODA SU ALMA, ENTONCES YO OTORGARÉ A SU TIERRA LA LLUVIA EN SU MOMENTO, LA TEMPRANA Y LA TARDÍA, PARA QUE RECOJAN EL GRANO, EL MOSTO Y EL ACEITE. YO DARÉ HIERBA A SUS CAMPOS PARA SU GANADO, Y COMERÁN Y SE SACIARÁN. CUIDEN DE USTEDES, NO SEA QUE SE DEJE SEDUCIR SU CORAZÓN Y SE APARTEN Y SIRVAN A DIOSES EXTRAÑOS Y SE POSTREN ANTE ELLOS. (DESDE AQUÍ EN VOZ BAJA)ENTONCES SE ENCENDERÁ (PAUSA) LA IRA DEL ETERNO CONTRA USTEDES; ÉL RETENDRÁ LOS CIELOS PARA QUE NO HAYA LLUVIAS Y LA TIERRA NO PRODUZCA SU FRUTO. Y SERÁN EXTERMINADOS RÁPIDAMENTE DE LA BUENA TIERRA (HASTA AQUÍ EN VOZ BAJA) QUE EL ETERNO LES ENTREGA. 6

PONGAN ESTAS PALABRAS MÍAS EN SUS CORAZONES Y EN SUS ALMAS; ÁTENLAS POR SIGNO EN SUS MANOS Y QUE SEAN POR TEFILÍN ENTRE SUS OJOS. LAS ENSEÑARÁN A SUS HIJOS, PARA HABLAR DE ELLAS CUANDO ESTÉS SENTADO EN TU CASA Y CUANDO ANDES DE CAMINO, AL ACOSTARTE Y AL LEVANTARTE. LAS ESCRIBIRÁS SOBRE LOS MARCOS DE TU CASA Y SOBRE TUS PORTONES, A FIN DE QUE SE MULTIPLIQUEN TUS DÍAS Y LOS DÍAS DE TUS HIJOS SOBRE LA TIERRA QUE EL ETERNO JURÓ ENTREGAR A SUS PADRES, COMO LOS DÍAS DEL CIELO SOBRE LA TIERRA .    EL ETERNO HABLÓ A MOISÉS, DICIENDO: HABLA A LOS HIJOS DE YISRAEL Y DILES QUE SE HAGAN FLEQUILLOS (BESAR LOS TSITSIT)    EN LAS ESQUINAS DE SUS VESTIMENTAS A LO LARGO DE SUS GENERACIONES. Y PONDRÁN SOBRE EL FLEQUILLO (BESAR LOS TSI TSI T)    DE CADA ESQUINA UN HILO DE COLOR CELESTE. Y SERÁN TSITSIT PARA USTEDES (BE SAR L OS TSI TSI T)  PARA QUE LO VEAN (M I RAR L OS TSI TSI T Y PASARL OS DOS VECE S F RENT E A L OS OJOS Y BESARLOS)    Y SE ACUERDEN DE TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO Y LOS CUMPLAN; Y NO EXPLOREN TRAS DE SUS PENSAMIENTOS, NI TRAS DE SUS OJOS (M I RAR LOS TSI TSI T Y PASARL OS DOS VECES FRENTE A L OS OJOS Y BESARLOS)    EN POS DE LOS CUALES USTEDES SE

CORROMPEN. A FIN DE QUE SE RECUERDEN Y CUMPLAN TODOS MIS MANDAMIENTOS Y SEAN SANTOS PARA SU D-OS. YO SOY EL ETERNO, SU D-OS, QUE SAQUÉ A USTEDES DE LA TIERRA DE MITSRAYÍM PARA SER SU D-OS. YO SOY EL ETERNO, SU D-OS… VERDADERO ADONAY ELOHEJEM EMET

7

Y FIDEDIGNO ES TODO ESTO, PUES ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ÉL ES EL ETERNO, NUESTRO DIOS NO HAY OTRO EXCEPTO ÉL Y QUE NOSOTROS SOMOS SU PUEBLO YISRAEL. ÉL NOS REDIME DE MANO DE LOS REYES Y ÉL, NUESTRO REY, ES QUIEN  NOS LIBERA DE MANOS DE LOS TIRANOS. ÉL ES EL DIOS QUE NOS REIVINDICA SOBRE NUESTROS OPRESORES, QUIEN RETRIBUYE MERECIDO CASTIGO A NUESTROS ENEMIGOS MORTALES. ÉL ES QUIEN REANIMA LA VIDA DE NUESTRA ALMA Y NO PERMITE QUE TROPIECE NUESTRO PIE. ÉL NOS CONDUCE SOBRE LA CIMA DE  NUESTROS ENEMIGOS, ÉL EXALTA NUESTRO ORGULLO POR ENCIMA DE TODOS LOS QUE NOS ODIAN. ÉL ES EL DIOS QUE OBRA MILAGROS POR NOSOTROS, Y NOS VENGÓ DEL FARAÓN CON SUS SEÑALES Y PRODIGIOS EN LA TIERRA DE LOS DESCENDIENTES DE JAM. EN SU IRA MATÓ A TODOS LOS PRIMOGÉNITOS DE MITSRAYÍM Y SACÓ DE ENTRE ELLOS A SU PUEBLO ISRAEL HACIA LA LIBERTAD ETERNA. ÉL HIZO ATRAVESAR A SUS HIJOS POR ENTRE LAS AGUAS DIVIDIDAS DEL MAR DE SUF, MIENTAS QUE A SUS ENEMIGOS Y PERSEGUIDORES HUNDIÓ EN LOS ABISMOS. CUANDO SUS HIJOS VIERON SUS ACTOS PODEROSOS, EXALTARON Y AGRADECIERON A SU  NOMBRE, ACEPTANDO DE TODA VOLUNTAD SU SOBERANÍA. MOSHÉ Y LOS HIJOS DE ISRAEL TE ENTONARON UN CÁNTICO CON INMENSA ALEGRÍA, Y TODOS DIJERON: “¿QUIÉN ES COMO TÚ ENTRE LOS PODEROSOS, OH ETERNO? ¿QUIÉN COMO TÚ ES GLORIOSO EN SANTIDAD, PAVOROSO EN ALABANZAS Y HACEDOR DE MILAGROS?” TU MAJESTAD OH ETERNO, DIOS NUESTRO, TUS HIJOS VIERON SOBRE EL MAR, Y TODOS AL UNÍSONO RECONOCIERON Y PROCLAMARON TU SOBERANÍA DICIENDO: “¡EL ETERNO REINARÁ POR SIEMPRE JAMÁS! Y ESTÁ ESCRITO: “PUES EL ETERNO HA REDIMIDO A YA´AKOV, Y LO HA LIBERADO DE UNA MANO MÁS FUERTE QUE LA SUYA”. BENDITO ERES TÚ ETERNO QUE HA REDIMIDO A ISRAEL.

8

HASHKIVENU EL SANTO DE LOS SANTOS ES EL GENERADOR DEL PODER DEL TEMPLO SAGRADO EN LA CIUDAD DE JERUSALEM, Y CONSTITUYE LA CONEXIÓN MÁS PODEROSA ENLAZARNOS CON EL SANTO DE LOS SANTOS A TRAVÉS DE LA AMIDÁ. SUPLICAMOS POR PAZ VERDADERA

HAZ QUE NOS ACOSTEMOS, PADRE NUESTRO, EN PAZ, Y HAZ QUE  NOS LEVANTEMOS, REY NUESTRO, PARA UNA VIDA BUENA Y PAZ. EXTIENDE SOBRE NOSOTROS TU PABELLÓN DE PAZ, Y ESTABLÉCENOS, REY NUESTRO, CON BUEN CONSEJO DELANTE DE TI. SÁLVANOS PRONTAMENTE EN ARAS DE TU NOMBRE Y DEFIÉNDENOS. Y EXTIENDE SOBRE NOSOTROS Y SOBRE TU CIUDAD DE YERUSHALÁYIM UN PABELLÓN DE MISERICORDIA Y DE PAZ. BENDITO ERES TÚ, ETERNO, QUE EXTIENDE SU PABELLÓN DE PAZ SOBRE NOSOTROS, SOBRE TODO TU PUEBLO ISRAEL Y SOBRE YERUSHALÁYIM. AMÉN.

RECITACIÓN DE LA AMIDÁ: (3 pasos hacia atrás y 3 hacia delante: entrando a la Tierra de Israel, entrando a la ciudad de Jerusalem, entrando al Templo Sagrado)  ADONAY, (PAUSA) SEFATAY TIFTAJ UFÍ YAGUID TEHILATEJA: OH SEÑOR, ABRE MIS LABIOS PARA QUE MI BOCA RELATE TUS  ALABANZAS.

Con voz INAUDIBLE: TRES PRIMERAS BENDICIONES: Conexión con los tres patriarcas Abraham, Itzjak y Iaacov. 1. (Inclinar el cuerpo)  Bendito eres (agachar la cabeza)  Tú, (enderezarse) Ha-Shém, D-os nuestro y D-os de nuestros padres, D-os de Abrahám. D-os de Yitzják y D-os de Ya´akov; el D-os Grande, Poderoso y reverenciado, el D-os Supremo. Quien otorga generosas bondades y crea todo, Quien recuerda las 9

buenas acciones de los Patriarcas y trae un Redentor a los hijos de sus hijos, para Gloria de Su Nombre y con amor. Oh Rey que ayuda, salva y protege. (Inclinar el cuerpo)  Bendito eres, (agachar la cabeza)  Tú, (enderezarse ) Ha-Shém, Escudo protector de Abrahám. 2. Tú eres para siempre poderoso, Tú eres quien resucita a los muertos; grande es Tú poder para salvar. ( De Pesaj a Shemit  Atzeret se dice: Él hace descender el rocío) ( De Sheminít Atzeret a Pesaj se dice: Él hace que el viento sople y que la lluvia caiga). Él sustenta a los vivos con merced, resucita a los muertos con infinita misericordia, sostiene a los que caen, cura a los enfermos, libera a los prisioneros y guarda fielmente Su promesa para aquellos que duermen en el polvo. ¡Quién es como Tú Hacedor de proezas, y quien es comparable a Ti, Oh Rey que causas la muerte y devuelves la vida y haces que la salvación germine! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. Bendito seas, Ha-Shém, que resucitas a los muertos. 3. Tú eres santo y Tu Nombre es santo, los santos Te alaban todos los días, por toda la eternidad. Bendito seas, Ha-Shém, el D-os Santo. ORACIONES INTERMEDIAS 4. Tú favoreces al hombre con inteligencia y enseñas perspicacia al ser débil. Favorécenos con Tú don de inteligencia, perspicacia y sabiduría. Bendito Seas, Ha-Shém, proveedor de la sabiduría. 5. Haznos regresar, Padre nuestro, a Tu Toráh, acércanos a Tu servicio Rey nuestro y haz que regresemos con arrepentimiento perfecto ante Tu presencia. Bendito sea, Ha-Shém que deseas arrepentimiento. 6. Perdónanos, Padre nuestro, pues hemos pecado; perdónanos, rey nuestro, pues hemos transgredido por propia voluntad; porque Tú perdonas y absuelves. Bendito seas, Ha-Shém, El indulgente rico en perdones.

10

7. Mira nuestras aflicciones, ocúpate de nuestras quejas y redímenos deprisa por amor a Tu nombre, pues Tú eres un Redentor poderoso. Bendito seas, Ha-Shém, Redentor de Israel. 8. Cúranos, Ha-Shém y seremos curados; sálvanos y seremos salvados, pues Tú eres nuestra alabanza. Otórganos completa recuperación de todas nuestras enfermedades, pues Tú eres Dos, el Rey fiel, compasivo y Sanador. Bendito seas, Ha-Shém, que curas a los enfermos de Tu pueblo Israel. 9. Bendice para nosotros – Oh Ha-Shém, nuestro D-os – este año y todas sus cosechas y otórganos bendición (rocío y lluvia como bendición) sobre la faz de la tierra, y cólmanos con Tus bondades y bendice nuestro año como todos los años buenos. Bendito seas, Ha-Shém, que bendices los años. 10. Haz sonar el Gran Shofár de nuestra liberación, levanta el estandarte para que nuestros exiliados se junten y agrúpanos desde los cuatro confines de la tierra. Bendito seas, Ha-Shém, que reúnes a los dispersos de Tú Pueblo Israel. 11. Restituye a nuestros jueces como eran antes y a nuestros consejeros como al principio; aleja de nosotros la aflicción y los gemidos; y reina sobre nosotros  –  Tú solo, Ha-Shém  –  con piedad y caridad, y júzganos con justicia. Bendito seas, HaShém, el rey que ama la caridad y la justicia. 12. No seas esperanza para los calumniadores y que toda maldad desaparezca en un instante; y que todos Tus enemigos sean aniquilados con prontitud. Que desarraigues, aplastes, abatas y humilles a los pecadores soberbios pronto  – en nuestros días. Bendito seas, Ha-Shém, que quebrantas a los enemigos y humillas a los pecadores soberbios. 13. Sobre los justos, los devotos, los ancianos de Tú pueblo  – la Casa de Israel, los restantes entre sus Sabios (escribas), los prosélitos sinceros y nosotros, que Tu piedad se conmueva; y otorga recompensa con benevolencia a todos los que creen con sinceridad en Tu Nombre. Haznos partícipes de su felicidad para 11

siempre y no nos sentiremos avergonzados porque confiamos en Ti. Bendito sea, Ha-Shém, Sostén y Esperanza de los justos. 14. Que regreses con Tu compasión a Jerusalén, Tu ciudad y permanezcas en ella como lo prometiste. Reedifícala rápido, en nuestros días, como una estructura eterna y restablece pronto el trono de David dentro de ella. Bendito seas, Ha-Shém, El que Reedifica Jerusalén. 15. Haz que crezcan pronto los descendientes de Tu siervo David y que crezca su poderío mediante Tu salvación porque nosotros siempre anhelamos Tu salvación. Bendito sea, HaShém, que haces que la gloria de la salvación crezca 16. Escucha nuestra voz, Ha-Shém, D-os nuestro, ten piedad y compasión de nosotros y acepta  –  con compasión y agrado  – nuestra oración pues Tú eres D-os que oye plegarias y súplicas. Concédenos Tu gracia y no nos apartes de Tu presencia con las manos vacías, Rey nuestro pues Tú escuchas con compasión las oraciones de Tu pueblo Israel. Bendito seas, Ha-Shém, que escuchas toda oración.

TRES ÚLTIMAS BENDICIONES: Conexión con Moshé, Aharom y Yosef 17. Complácete, oh Ha-Shém, nuestro D-os, a Tu Pueblo Israel y atiende a sus oraciones; restaura el servicio al santuario de Tu Templo. Acepta con amor y benevolencia las ofrendas ígneas y acoge siempre el servicio de Tu Pueblo Israel. Y Tú por la abundancia de Tu misericordia, nos desearás y te complacerás en nosotros, y nuestros ojos contemplarán Tu retorno a Tziyón con misericordia. Bendito seas, Ha-Shém, que restituyes Su Divina Presencia en Tziyón.

12

 YAALE VEYABO ACEPTACIÓN Y ASCENSIÓN DE NUESTRA TEFILÁ A LOS 7 CIELOS

DIOS NUESTRO Y DIOS DE NUESTROS PADRES, SEA TU VOLUNTAD QUE ASCIENDA, VENGA Y LLEGUE; QUE SEA VISTA, SEA ACEPTADA, SEA ESCUCHADA, SEA CONSIDERADA Y SEA RECORDADA DELANTE DE TI NUESTRA MEMORIA Y LA MEMORIA DE NUESTROS PADRES; LA MEMORIA DE YERUSHALÁYIM, TU CIUDAD , LA MEMORIA DEL MESÍAS HIJO DE TU SIERVO DAVID Y LA MEMORIA DE TU PUEBLO, LA CASA DE ISRAEL; PARA RESCATE, PARA BIEN, PARA GRACIA, PARA BONDAD, PARA MISERICORDIA, PARA UNA VIDA BUENA Y PARA LA PAZ, EN ESTE DÍA… (EN ROSH JODESH: PRIMERO DEL MES. (EN PESAJ: DE FESTIVIDADES DE MATZOT, EN ESTE DÍA DE SANTA CONVOCACIÓN ) (En SUCOT: DE FESTIVIDADES DE CABAÑAS, EN ESTE DÍA DE SANTA CONVOCACIÓN) Y Tú por la abundancia de Tu misericordia, nos desearás y te complacerás en nosotros, y nuestros ojos contemplarán Tu retorno a Tziyón con misericordia. Bendito seas, Ha-Shém, que restituyes Su Divina Presencia en Tziyón. (inclinar el cuerpo) Te estamos muy agradecidos pues Tú 18. eres (enderezarse)  Ha-Shém, D-os nuestro y D-os de nuestros padres por los siglos de los siglos. Tú eres Roca de nuestras vidas, Escudo de nuestra salvación de generación en generación. Te agradecemos y proclamamos Tú gloria  –  pues nuestras vidas están encomendadas a Tú poder y nuestras almas están confiadas a Ti; pues Tus milagros están con nosotros cada día; y Tus maravillas y bondades que nos prodigas a toda hora  – por la noche, mañana y tarde. D-os de bondad, Tu misericordia es infinita, y D-os de piedad, tus mercedes nunca se agotan  –  siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti.

13

Y por ello que siempre sea bendito, exaltado y elevado Tu Nombre, Rey nuestro, por toda la eternidad. Y todos los seres vivos agradecidamente te reconocerán. (sela) Y alabarán y bendecirán por siempre Tu grandioso Nombre con verdad, pues benévolo es, oh Dios de nuestra esperanza y de nuestra ayuda (sela), el Dios benévolo (inclinar el cuerpo) Bendito eres (agachar la cabeza)  Tú, (enderezarse)   Eterno, benévolo es Tu Nombre y a Ti es propio agradecerte. Amén 19. Concede paz, bienestar, bendición, gracia, favor y misericordia sobre nosotros y sobre todo Tu Pueblo Israel. Bendícenos a todos conjuntamente, Padre nuestro, con el resplandor de Tu rostro pues con el resplandor de Tu rostro diste, Ha-Shém, nuestro D-os, la Toráh de vida, el amor por la bondad, justicia, bendición, misericordia, vida y paz. Que sea agradable a Tus ojos bendecir a Tu Pueblo Israel en todo tiempo y en cada hora con Tu paz. Bendito seas, Ha-Shém, que bendices a Tu Pueblo Israel con la paz. Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón Te sean gratas, Ha-Shém, mi Roca y mi Redentor. D-os mío preserva mi lengua del mal y mis labios de hablar mentiras. Que mi alma sea insensible frente a los que me injurian y mi alma sea como polvo para todos. Abre mi corazón a Tu Toráh para que mi alma guarde Tus preceptos. Y de los que traman mal contra mí, anula con prontitud sus disposiciones e interrumpe sus maquinaciones. Hazlo por amor de Tu Nombre; por Tu diestra; por Tu santidad

( lii); por Tu

Toráh. Para que sean liberados Tus

amados; salva con Tu Diestra y respóndeme.

14

Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón te sean gratas, Ha-Shém, mi Roca y mi Redentor. (Dar tres pasos hacia atrás a pie juntillas, comenzando por el pie izquierdo y manteniendo el cuerpo inclinado. Y antes de enderezarse hacia la izquierda y decir : QUE EL HACEDOR DE LA PAZ EN SUS ALTURAS, enderezarse e inclinarse hacia la derecha: POR SU MISERICORDIA HAGA LA PAZ PARA NOSOTROS, enderezarse e inclinarse hacia el frente:  Y PARA SU

PUEBLO ISRAEL. Y DIGAN AMÉN

SEA TU VOLUNTAD, HA-SHÉM, NUESTRO D-OS Y D-OS DE  NUESTROS PADRES, QUE RECONSTRUYAS EL SANTO TEMPLO PRONTAMENTE Y EN NUESTROS DÍAS. Y OTÓRGANOS NUESTRA PORCIÓN EN TU TORÁH PARA CUMPLIR LOS ESTATUTOS DE TU VOLUNTAD Y SERVIRTE CON EL CORAZÓN PERFECTO. QUE EL NOMBRE DEL ETERNO SEA BENDITO DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. DESDE LA SALIDA DEL SOL HASTA SU OCASO LOADO SEA EL NOMBRE DEL ETERNO. EL ETERNO ES EXALTADO POR SOBRE TODOS LOS PUEBLOS; SU GLORIA ESTÁ SOBRE LOS CIELOS. OH ETERNO, SEÑOR NUESTRO, QUÉ TAN PODEROSO ES TU  NOMBRE EN TODA LA TIERRA!

15

BARUJ ATÁ HASHEM AL CONECTARNOS CON LOS PATRIARCAS Y OBTENEMOS UNA LUZ ADICIONAL DISPONIBLE

EN

SHABAT. BENDITO ERES TÚ, ETERNO. DIOS NUESTRO Y DIOS DE  NUESTROS PADRES, DIOS DE ABRAHAM. DIOS DE YITZJAK Y DIOS DE YA´AKOB; DIOS GRANDIOSO, TODOPODEROSO Y TEMIBLE, DIOS ALTÍSIMO, QUE POR SU MISERICORDIA ES AMO DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA. DEFENSOR DE LOS PATRIARCAS CON SU PALABRA, QUE RESUCITA A LOS MUERTOS CON SU ENUNCIADO, EL DIOS SANTO QUE NO HAY COMO ÉL; QUE OTORGA DESCANSO A SU PUEBLO EN SU SANTO DÍA DE SHABAT, PUES EN ELLOS SE COMPLACIÓ A FIN DE CONCEDERLES DESCANSO. EN SU PRESENCIA REALIZAREMOS NUESTRO SERVICIO CON TEMOR Y MIEDO, Y AGRADECEREMOS A SU NOMBRE CONTINUAMENTE EN CADA DÍA EN FORMA DE BENDICIONES Y DE AGRADECIMIENTO. SEÑOR DE LA PAZ, QUE SANTIFICA AL SHABAT, QUE BENDICE EL SÉPTIMO DÍA Y QUE CON SU SANTIDAD HACE DESCANSAR AL PUEBLO SATURADO DE PLACER, EN REMEMBRANZA A LA OBRA DE LA CREACIÓN. DIOS NUESTRO Y DIOS DE NUESTRO PADRES, COMPLÁCETE EN NUESTRO DESCANSO, SANTIFÍCANOS CON TUS MANDAMIENTOS Y OTÓRGANOS NUESTRA PORCIÓN EN TU TORÁH; SÁCIANOS CON TU BONDAD, ALEGRA NUESTRA ALMA CON TU SALVACIÓN Y PURIFICA NUESTROS CORAZONES PARA SERVIRTE CON VERDAD. Y HAZNOS HEREDAR CON AMOR Y BENEVOLENCIA, OH ETERNO DIOS  NUESTRO, TU SHABAT SANTO; Y QUE EN ÉL DESCANSE TODO ISRAEL, QUIENES SANTIFICAN TU NOMBRE. BENDITO ERES TÚ, ETERNO, QUE SANTIFICA EL SHABAT.

16

DECLARACIÓN PREVIA A LA CUENTA DEL ´OMER PASO HACIA ADELANTE

Cada día hay una fuerza espiritual que nos ayuda a salir de las 49 puertas de impureza y nos prepara ra alcanzar la puerta 50 de Biná para recibir en Shabuot la Toráh

“ En aras de la unión del Santo, bendito es, con Su Presencia, con temblor y temor, a fin de unificar el Nombre Divino con unificación perfecta, en nombre de todo Yisrael, nos disponemos ahora a cumplir el precepto de la Cuenta del ´Ómer con el propósito de efectuar la rectificación espiritual de este precepto en los ámbitos superiores junto con todos los preceptos que están incluidos en él, a fin de complacer al que nos formó y cumplir la voluntad de nuestro Creador. Que esto sea contado delante de ËL como si hubiésemos tenido en mente todas las intenciones apropiadas “Que la dulzura del Eterno, nuestro Dios, esté sobre nosotros, y que ÉL establezca la obra de nuestras manos; que afirme la obra de nuestras manos” (Tehilim 90:17) “El Eterno cumplirá conmigo, Eterno, Tu bondad es eterna; no descuides la obra de Tus manos” (Ibid. 148:8) “Llamaré al Dios Altísimo, al Dios que cumple conmigo” (Ibid) 57:3). “Pase junto a ti y te miré revolcándote en tu sangre; y te dije: - Por tu sangre vivirás. Y te dije: - Por tu sangre vivirás” (Yejezkel 36:6). “Bendice, alma mía, al Eterno. Eterno mi Dios, ¡cómo te has engrandecido!. Te has revestido de gloria y majestad; envuelto en luz en un manto, extiendes los cielos como una cortina” (Ibid. 104:1).

La Bendición: Bendito eres Tú, Adonái, nuestro Dios, rey del Universo, que nos has santificado con Sus mandamientos y nos has ordenado lo concerniente a la Cuenta del ´Ómer. “Hoy es … del ´Ómer” Que el Misericordioso restaure el Bet Ha Mikdash a su sitio, rápidamente en nuestros días, Amén, séla.

17

SENTADOS SALMO 67. Para el Director del Coro, un canto con música instrumental, un Salmo. Dios tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre, para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre las naciones. Las naciones Te alabarán, Dios, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Dios todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Dios, nuestros Dios, nos bendecirá. Dios nos bendecirá, y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán. SALMO 67: (en fonética hebrea) Para el Conductor, sobre Neguilot, un cántico musical. Elohim yehonenu vibarejenu, yaer panav itanu (sela): ladá´at baáretz darkeja, bejol goyim yeshu´ateja: yoduja ´amim Elohim, yoduja ´amim kulam: yismejú viranenú, leumim, ki tishpot ´amim mishor, ulumim baáretz tanjem, sela: yoduja ´amim Elohim, yoduja ´amin kulam. éretz natená yebulah, yebarejenu Elohim Elohenu: yebarejenu Elohim vayireú otó kol-afse-áretz

18

ANA BECOAJ

Cada vez que nos conectamos a esta oración, estamos ascendiendo a la Fuerza Primordial de la Creación. Atraemos energía de sanación y protección a nuestras vidas. (Ver texto en hebreo) Cada vez que nos conectamos a esta oración, estamos ascendiendo a la Fuerza Primordial de la Creación.

(Jesed) ANA BECOAJ -GUEDULAT YEMINEJA - TAT-TIR TZERURÁ (Guevura) KABÉL RINAT - AMEJA SAGUE-VENU - TAHARENU NO-RÁ (Tiferet) NA GUIBOR - DOR-SHÉ YEJUDEJA - KEVA-VAT SHOMREM. (Netzaj) BARE-JEM TAHAREM - RAJAME TZIDCATEJA - TAMID GOMLÉM JASÍN KA-DOSH - BEROV TUVEJA, - NAHEL ADATEJA, (Hod) (Yesod) YAJID GUEE - LE-AMEJA PENE - ZO-JERE KEDUSHA-TÉJA. (Maljut) SHAV-ATENU KABÉL - USHMA TZAAKATENU - YO-DEA TAALUMOT. (VOZ BAJA) BARUJ SHEM KE-VOD MALJUTO LE-OLAM VAÉD Traducción: Te imploramos con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo.  Acepta la plegaria de Tu pueblo, fortalécenos, purifícanos, Reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guardar como la niña del ojo a aquéllos que procura Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad.  Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos. EN VOZ BAJA: Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.

19

EN VOZ ALTA  AMO DEL UNIVERSO, TÚ NOS HAS ORDENADO POR MEDIO DE MOSHÉ, TU SERVIDOR, CONTAR SEFIRAT HAÓMER, A FIN DE PURIFICARNOS DE NUESTRA INIQUIDAD E IMPUREZA. TAL Y COMO ESTÁ ESCRITO EN TU TORÁH: “CONTARÉIS PARA VOSOTROS DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DÍA DE DESCANSO, DESDE EL DÍA EN QUE TRAÉIS EL ´ÓMER COMO OFRENDA MERECIDA; (LA CUENTA SERÁ) SIETE SEMANAS COMPLETAS. HASTA EL DÍA POSTERIOR A LA SÉPTIMA SEMANA CONTARÉIS CINCUENT A DÍAS”, A FIN DE QUE LAS ALMAS DE TU PUEBLO ISRAEL SEAN PURIFICADAS DE SU IMPUREZA. POR CONSIGUIENTE SEA TU VOLUNTAD, ADONÁI NUESTRO DIOS Y DIOS DE NUESTROS PADRES, QUE EN MÉRITO DEL SEFIRAT HA ÓMER QUE CONTÉ HOY, SEA RECTIFICADO EL DAÑO QUE HE CAUSADO EN LA SEFIRÁ (ESPECIFIQUE AQUÍ LA SEFIRÁ QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA), Y QUE YO SEA PURIFICADO Y SANTIFICADO CON LA SANTIDAD SUPREMA. QUE DE ESTE MODO SE CONCEDA ABUNDANTE GENEROSIDAD SOBRE TODOS LOS MUNDOS. QUE RECTIFIQUE NUESTRO NÉFESH, RÚAJ Y NESHAMÁ DE TODA BAJEZA Y DEFECTO, Y QUE NOS PURIFIQUE Y SANTIFIQUE CON TU SUPREMA SANTIDAD. AMÉN, SÉLA.

Salmo 121 UN CANTO DE ASCENSIONES. ELEVARÉ MIS OJOS A LAS MONTAÑAS; ¿DE DÓNDE VENDRÁ MI AYUDA? MI AYUDA VENDRÁ DEL ETERNO, EL HACEDOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA. ÉL NO DEJARÁ QUE TU PIE TROPIECE; NO SE  ADORMECERÁ TU GUARDIÁN. HE AQUÍ QUE NO SE  ADORMECERÁ NI DORMIRÁ EL GUARDIÁN DE ISRAEL. EL ETERNO ES TU GUARDIÁN; EL ETERNO ES TU SOMBRA A TU DIESTRA. DURANTE EL DÍA EL SOL NO TE HERIRÁ, NI LA LUNA DE NOCHE. EL ETERNO TE PROTEGERÁ DE TODO MAL; ÉL SALVAGUARDARÁ TU ALMA. EL ETERNO PROTEGERÁ TU IDA Y VENIDA, DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.

20

ALEINU ALEINU ES UN AGENTE SELLADOR CÓSMICO, CEMENTA Y ASEGURA TODAS NUESTRAS ORACIONES, PROTEGIÉNDOLAS DE CUALQUIER FUERZA NEGATIVA Y KLIPOT. TODAS LAS ORACIONES ANTERIORES ATRAJERON LUZ INTERIOR, ALEINU ATRAE LUZ CIRCUNDANTE, QUE ENVUELVE LAS ORACIONES Y GENERA UN PODER DE PROTECCIÓN.

CONGREGACIÓN:  A NOSOTROS NOS CORRESPONDE ALABAR AL AMO DE TODO LO EXISTENTE, ATRIBUIR GRANDEZA AL CREADOR DE LA OBRA DE LA CREACIÓN; PUES ÉL NO NOS HIZO COMO A LOS DEMÁS PUEBLOS DE LOS DEMÁS PAÍSES, NI NOS PUSO COMO A LAS DEMÁS FAMILIAS DE LA TIERRA. ÉL NO PUSO NUESTRA PORCIÓN COMO LA DE ELLOS, NI NUESTRO DESTINO COMO EL DE SUS MUCHEDUMBRES. PUES ELLOS SE PROSTERNAN ANTE LA VANIDAD Y EL VACÍO, Y REZAN A UN DIOS QUE NO SALVA. (HACER UNA BREVE PAUSA) (INCLINAR EL CUERPO )  PERO NOSOTROS NOS PROSTERNAMOS DELANTE DEL SOBERANOS  ) PUES REY DE REYES, EL SANTO BENDITO ES, ( E NDEREZARSE  ÉL EXTIENDE LOS CIELOS FIJA LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA; LA SEDE DE SU GLORIA ESTÁ ARRIBA EN LOS CIELOS Y SU PODEROSA PRESENCIA SE HALLA EN LAS ALTURAS MÁS ELEVADAS. ÉL ES NUESTRO DIOS; NO HAY OTRO MÁS. VERDAD ES NUESTRO REY, Y NO HAY NADA FUERA DE ÉL, TAL COMO ESTÁ ESCRITO EN TU TORÁH: “SABE HOY Y LLÉVALO A TU CORAZÓN QUE EL ETERNO ES DIOS, ARRIBA EN LOS CIELOS Y ABAJO EN LA TIERRA; NO HAY NADIE MÁS.” POR TANTO, EN TI PONEMOS NUESTRA ESPERANZA, OH ETERNO, DIOS NUESTRO, DE QUE PRONTO VEAMOS TU PODEROSO ESPLENDOR, PARA ELIMINAR A LOS ÍDOLOS DE LA TIERRA Y QUE LOS FALSOS DIOSES SEAN COMPLETAMENTE EXTERMINADOS, A FIN DE RECTIFICAR EL MUNDO A TRAVÉS DE LA SOBERANÍA DEL TODOPODEROSO. Y TODOS LOS SERES HUMANOS INVOCARÁN TU NOMBRE, A FIN DE DIRIGIR HACIA TI  A LOS MALVADOS DE LA TIERRA. TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO TE RECONOCERÁN Y SABRÁN QUE ANTE TI DEBE DOBLARSE TODA RODILLA, Y TODA LENGUA JURAR. DELANTE 21

DE TI, OH ETERNO, DIOS NUESTRO, DOBLARÁN SUS RODILLAS Y SE PROSTERNARÁN, Y A LA GLORIA DE TU NOMBRE RENDIRÁN HOMENAJE. Y TODOS ACEPTARÁN EL YUGO DE TU SOBERANÍA, PARA QUE REINES SOBRE ELLOS PRONTAMENTE Y PARA SIEMPRE.

PUES EL REINO ES TUYO, TÚ REINARÁS ETERNAMENTE CON GLORIA, TAL Y COMO ESTÁ ESCRITO: EL ETERNO ES REY SOBRE TODA LA TIERRA. EN ESE DÍA EL ETERNO SERÁ UNO Y SU NOMBRE UNO”.

Y EN TU TORÁH, ETERNO DIOS NUESTRO, ESTÁ ESCRITO DICIENDO:

ESCUCHA ISRAEL, EL ETERNO NUESTRO DIOS, EL ETERNO ES UNO Y ÚNICO.

PARADOS:

¡GLORIAOS EN SU SANTO NOMBRE, ALÉGRENSE LOS QUE BUSCAN A HASHEM!

Meditar en la rectificación correspondiente al día respectivo de la cuenta HaOmer (Ej, Jésed de Jésed)

22

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF