La Mentalidad de Un Emprendedor

May 17, 2018 | Author: Jimmy Gutierrez | Category: Apple Inc., United States Government, Donald Trump, Advertising, Internet
Share Embed Donate


Short Description

Download La Mentalidad de Un Emprendedor...

Description

LA MENTALIDAD DE UN EMPRENDEDOR, DONALD TRUMP. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta 330

La mentalidad de un emprendedor va a influir en todo lo que emprenda. Después de estudiar la vida y seguir los consejos de más de 50 empresarios de éxito, cada uno de ellos aconsejaba algunas ideas acerca de la mentalidad del emprendedor, pero el que bajo mi punto de vista mejor las resume, es el multimillonario empresario, Donald Trump .

Piensa en grande!! . Con esta frase nos deleitaba Donald Trump . Si de todas formas tenemos que pensar, debemos hacerlo a lo grande. Intentemos cambiar ese : "bueno....qui bueno....quizás zás funcione, probemos a ver qué ocurre ", por un "voy a hacerlo y a conseguirlo" .

1.Sé concienzudo : El azar no te llevará a ninguna parte. Cada persona forja su propio destino. 2.Genera MOMENTUM y mantenlo en moviemiento : Debes tener grandes ideas, pero también la energía necesaria necesaria para que se realicen. 



3.Mantente enfocado : Tan pronto como pierdes el foco, también pierdes tu momentum. Muchas personas con talento han fracasado porque no eran capaces de mantenerse enfocadas. 4. Mira siempre la solución, no el problema : Hagas lo que hagas, siempre aparecerán desafíos y problemas. Es parte de la vida, de los negocios y de todo lo que merece la pena hacer. Si dejas que los problemas se metan en tu camino, se harán más grandes que tu idea. Mantén siempre tu foco en la solución del problema. 5.Vé la oportunidad por lo que es. Una oportunidad : Tómate el tiempo necesario de ver cada día como una nueva oportunidad para adquirir conocimientos. Abrete a nuevas ideas y pronto crearás tus nuevas oportunidades. 6.Aprende todo lo que puedas sobre lo que e stés haciendo : Ten conociemiento de lo que haces, aprende cada día cosas nuevas, técnicas para mejorar, valores para seguir y sobre todo hazte un gran profesional. 7.Siéntete afortunado, sé afortunado : Cuanto más te esfuerces, más "suerte" tendrás. Ama tu trabajo y así no te pesarán los esfuerzos ni las horas que le dediques. Si no te 









gusta lo que haces, busca otra cosa que hacer o hazlo a tiempo parcial hasta que puedas hacerlo a tiempo completo. Nunca serás feliz ni te sentirás exitoso si no amas lo que haces

8.Vete a tí mismo victorioso : Mira los problemas como desafíos y disfruta resolviéndolos. Antes de cualquier tipo de negociación, analiza y estudia todos los angulos de visión posible, anticípate a los acontecimientos y así te verás como victorioso antes de comenzar. Eso te quitará cualquier indicio de negatividad en tu mente. 9.Sé inteligente : Mantente abierto a nuevas ideas y a la innovación. Ser inteligente significa que no añoras aquello que no tienes, si no que usas lo que tienes para conseguir el éxito. 10. Nunca te rindas : Los más grandes perdedores del mundo son los que abandonan. Nunca abandones por muchas dificultades que aparezcan. 





Donald Trump para emprendedores. El secreto en los negocios. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

47

En 2010 publicábamos el artículo "La mentalidad de un emprendedor, por Donald Trump" Trump", donde mostrábamos unos sabios consejos de este gran "cazador" de oportunidades de negocio. Extraemos varios consejos de la Escuela de Dirección y Negocios de Donald J. Trump, donde estoy seguro, este empresario te dará, como siempre, unas buenas pautas a seguir.

1. Trabaja siempre con lo mejor. Rodéate de profesionales, de personas válidas, de luchadores. Un trabajador mediocre sale barato en la contratación, pero muy caro en la productividad y eficacia. Una gran queja que

tienen muchos empresarios es la dificultad a la hora de dirigir a sus empleados. Sé cuidadoso a la hora de elegir a tus empleados, pues cuando te rodeas de gente válida, el dirigir se convierte en algo sumamente sencillo.

2. Confía en tus empleados. Algunos empresarios deben estar 12 horas al día en la empresa para que la empresa funcione. Cualquier empresario que no pueda dirigir una empresa a miles de kilómetros de distancia es que ha hecho algo muy mal. O bien no supo contratar a profesionales, o bien no se fía de sus trabajadores, por lo que volvemos al error número 1, "No supo contratar a  personas válidas" . Si no confías en tus empleados, o al menos en tus cargos medios, despídelos y contrata a alguien en quien confíes, de lo contrario, no tienes un negocio, sino un "sin vivir".

3. El negocio funciona como el ejército y tú eres el general. Debes tener un organigrama definido en la empresa, donde cada uno conozca su función y categoría dentro del organigrama. Toda persona debe estar bajo las órdenes de otra persona para que la empresa (ejército) funcione.

Donald Trump comenta que ha llegado a ver empresas, donde al entrar, tenía la sensación de que había más jefes que trabajadores, y eso no es productivo. Por poner un ejemplo, si tienes una limpiadora, chico de mantenimiento o chico de los recados, esa persona no tiene por qué recibir órdenes de cualquier trabajador de la empresa. Una empresa donde todo el mundo manda, es una empresa en la que rara vez se trabaja en condiciones y sin disputas. "Cuando necesito saber algo sobre mis casinos y hoteles en Atlantic City, únicamente  debo descolgar el teléfono y hacer una llamada a mi CEO, el cual me informa  rápidamente de la situación. Si necesito conocer las ventas del día de Trump Park  Avenue, llamo a mi Directora General y me pondrá al día, del mismo modo que para  dudas, información o consejos, dispongo de mi Director Financiero, el cual, en menos  de 20 palabras sabrá cómo responderme a mi consulta. Estoy tranquilo, pues sé que  tengo el negocio en buenas manos, ya que perdí tiempo en la contratación de mis  capitanes, de forma que hoy día es tiempo ganado" 

4. Busca Gente creativa. No necesitarás motivarlos.

Otro problema de los empresarios, CEOs o líderes encargados de dirigir un equipo, es cuando la desmotivación se propaga por la empresa. Motivar es parte de la función de un líder, aunque puedes ahorrarle un enorme e norme esfuerzo si contratas personas creativas. Una persona creativa no tiene tiempo para desmotivarse, d esmotivarse, pues siempre tiene la mente ocupada en cosas productivas, y ese tipo de gente, gen te, según Donald Trump, no suelen traerte problemas, sino ideas que puedes aplicar dentro del negocio.

5. Nunca bajes la guardia. Donald Trump jamás se cansará de contar su historia de fracaso:

"En los años 80, yo volaba muy alto. Era uno de los más grandes y a famados  constructores de Manhattan. Las revistas y periódicos hablaban diariamente sobre mis  éxitos. Llegaban a decir que todo lo que yo tocaba, se convertía en oro. Tenía un yate, un avión privado, abundantes propiedades, un libro "Bestseller", y antes de darme  cuenta, estaba completamente arruinado.

Estaba tan confiado que no hice caso de uno de los consejos que doy en mi libro "El  arte de la negociación", ya que en él suelo aconsejar que para los negocios nunca  avales nada personalmente. yo debía 9,200 millones de dólares, de los cuales, tenía  avalados personalmente 1,000 millones . Donald Trump tuvo un serio problema, aunque recuerda que que ante un problema, siempre hay una salida. salida.

"Siempre recordaré aquella madrugada cuando me llamó Citibank para ver de qué  forma podíamos solucionar esa deuda que tenía contraída con ellos. Me metieron en  una sala con más de 11 directivos de la banca, todos ansiosos por desplumarme desplumarme hasta  el último centavo antes de que otro banco me embargase. En ese momento, es cuando  se tiene que aplicar el arte de la negociación. Finalmente llegué a un acuerdo con ellos  para que me dieran facilidades de pago.

Años más tarde, saldé mis deudas y nuevamente era un millonario. De hecho aquello  me ayudó a estar siempre alerta. Jamás bajes la guardia, pues la confianza es buena  compañía, aunque es una compañía que cuando menos te la esperas se puede convertir  en tu mayor enemigo." 

Quizás otro de los consejos que nos daría Donald Trump sería que nunca te tiemble el pulso para despedir a alguien, pues el señor Trump también es conocido por una famosa frase:

"Estás despedido", y es que creo que fue aquel que dijo: "más vale un incompetente  descontento por haber sido despedido que un incompetente agradecido contigo por  mantenerlo dentro de la empresa "

Negocios1000.com 

Donald Trump Empresario de éxito a la quiebra y del fracaso a multimillonario Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

3

Como modelo a seguir en inversiones y negocios, sin duda Donald Trump nos puede dar lecciones y no sólo en su éxito como empresario y visionario de oportunidades de negocios, si no por haber sido capaz de caer y levantarse. Por haber tenido la l a fuerza, valor e inteligencia de reconstruir su imperio perdido en un tiempo record. Cuenta el propio Donald Trump que por un simple fallo en un edificio, tuvo que demolerlo, a lo cual se le unió una época bajista en las inversiones inmobiliarias, en la cual se vió endeudado. Hay personas que créen que las deudas son el fin de su negocio o empresa. Se centran en sus deudas y no en la solución de cómo quitarse las deudas de encima. Es lo que Donald Trump llama: Perder el foco .

Donald Trump, como todos sabemos, hizo su fortuna con los bienes raíces. Compraba, vendía y construía. En plena cima de su éxito, Donald vió como su imperio se venía abajo, hasta el punto de que una mañana, según cuenta él mismo, le esperaban más de 15 banqueros en una sala de reunión. Donald tenia que negociar una déuda de más de 900 millones de dólares. Debiendo esa cantidad y no siendo viable el poder pagarla a corto plazo, la negociación es dura, pero no demasiado para el hombre que escribió " El arte de la negociación". El cómo lo hizo en aquella sala, sólo los que estaban presentes nos lo podrían contar, pero lo que sí pudimos ver todos en que en menos de una década, Donald Trump ya estaba nuevamente en la cima del éxito , sin deudas y con una fortuna estimada de 2,500 millones de dólares. Abrió su propio programa de televisión, compró acciones de una importante cadena de televisión y actualmente, continúa recibiendo ingresos redituables de sus libros. Recientemente ha puesto su imagen en una red de mercadeo internacional la cual está teniendo éxito, no el esperado al estar aconsejada a Donald Trump, pero sí el suficiente. Conocido por su buen gusto para las mujeres y por su rapidez a la hora de separarse, siempre recordaré los 10 consejos que nos dejó para toda aquella persona que se deséa iniciar en el mundo de los negocios, los cuales, deberíamos tatuarnoslos en nuestra piel emprendedora para no olvidarlos.

Medidas ante la Crisis. Consejo Actitud positiva para tu empresa o negocio Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

10

Según un estudio hecho sobre algunas empresas, estastomaron medidas para evitar que la crisis les afectara incluso antes de que les llegara a su sector. Una cosa recomendable "prevenir antes que curar". El problema es cuando tomamos decisiones basadas en el miedo y en las cuales no pensamos debidamente cómo una decisión hoy, puede afectar el futuro de nuestra empresa. Actualmente, las personas tienen tanto miedo a cómo les afecta o va a afectarles la crisis que sencillamente no toman decisiones, simplemente, no hacen nada, esperando que el gobierno solucione el problema. Partamos del principio básico de que la mentalidad de cada persona es el 90% del resultado.

Qué está afectando nuestra mentalidad emprendedora y empresarial Nos pasamos los días leyendo las noticias en prensa , viendo las noticias en televisión y participando en reuniones donde el único contenido de la reunión es lo negativo de la crisis. Prestamos atención a las empresas que diariamnete cierran, las estadísticas del paro y un descenso en ventas de todos los productos. Estas noticias negativas nos influyen y nos ciegan hasta el punto de no ver las empresas que están aprovechando la crisis para hacerse más grandes, las empresas que están innovando y están consiguiendo un aumento considerable de su producción. Empresas que se expanden por todo el mundo y que hoy día son más grandes de lo que fueron antes de la crisis. Puede que séa más fácil refugiarse en el consuelo de que la mayoría no les va bien la

situación. Eso es lo más fácil, siendo lo más inteligenteanalizar el por qué otras empresas se están fortaleciendo . En pocas palabras, compartir noticias negativas, nos distráe di stráe de nuestra auténtica preocupación, la cual debería ser buscar una solución . No esperes que el gobierno te saque de la crisis, ya que la crisis Global depende de las medidas de todo un país. En cambio, la crisis de tu empresa únicamente depende de tí  el buscar la solución. Por eso, revisa tu plan de negocio, analiza los clientes que tienes. Cuales son los que te producen más rentabilidad. Qué proveedores son los que te pueden aportar mejores soluciones a la situación, quétrabajadores son imprescindibles y de cuales puedes prescindir, aunque antes de despedir a un trabajador, evalúa los costos que eso conlleva y si la decisión tomada es acertada. Busca nuevas oportunidades de mercados , nuevos clientes. Lucha por ser el número uno. Reinvéntate a tí mismo y a tu empresa. Recuerda que el mérito de un empresario no es hacer funcionar una empresa cuando todas funcionan, es mantenerse en pie cuando otras cierran. Sobre todo, quítate el pegamento que te has colocado en la silla del teatro, ya que donde debes estar es en el escenario y desde luego no te enfoques ni gastes tu energía en los problemas, utiliza esa energía para buscar las soluciones.

Toma medidas que eviten el cierre de tu negocio. Ideas Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

Con la crisis, muchos negocios se han visto obligados a tomar medidas. Algunas medidas se han basado en idéas erroneas por la escasa capacidad para tomardecisiones acertadas.

Es muy típico el pensar que es más facil rescatar una empresa que está cerca de la quiebra, tomando medidas basadas únicamente en la reducción de personal sin llegar a pensar en qué ocupar el personal y qué otras alternativas existen para poder rescatar el negocio . Cuando una empresa va mal, solo tienes dos alternativas: La correcta y la equivocada. lo explicaré con dos ejemplos de empresas reales muy cercanas a mí. Las dos empresas se dedicaban al mismo sector. La construcción. Las dos empresas tenían aproximadamente el mismo número de trabajadores (325-347 (32 5-347 trabajadores) y prácticamente el mismo capital.

La empresa A. comenzó a notar la disminución de ventas al comenzar la crisis. Medidas que tomó: Ahorrar en desplazamientos : Los comerciales se debían limitar a zonas cercanas e intentar apoyar a sus actuales clientes para que intentaran vender más. Pero sus clientes cada vez vendían menos y la mayoría terminaron cerrando. 

Despido de personal : Las ventas disminuyeron de tal modo que en dos años pasaron de 347 trabajadores a tener en la actualidad 36 trabajadores. Esto ocasionó un gran desembolso por parte de la empresa a la hora de liquidar finiquitos, por lo que la situación de la empresa no hizo más que empeorar. 

Cambio de gerentes : Esperaron que el barco ya estuviera sumido en un hundimiento inevitable para tomar decisiones a la hora de contratar profesionales de la gerencia. Presionar a los trabajadores para aumentar su rendimiento : De 36 trabajadores actualmente en plantilla hay 11 que están de baja por depresión debido a los cambios y trato que reciben. 



Esta empresa se encuentra actualmente en concurso de acreedores por no poder hacer ha cer frente a las déudas. Su final inminente es el cierre.

La empresa B . comenzó a notar la disminución de ventas debido a la crisis. Medidas que tomó: o tras provincias para abarcar un amplio Expansión: Contrató a nuevos comerciales en otras mercado. Al mismo tiempo daban facilidades de venta a sus actuales clientes e hicieron una campaña de publicidad agresiva para hacerse con clientes de la competencia. Nuevas idéas de negocio: Esta empresa disponía de un equipo para la reparación y mantenimiento de su sistema informático. Pensaron en utilizar sus profesionales informáticos para la reparación y mantenimiento de equipos no solo de la empresa, si no para toda la provincia, hasta tal punto que tuvieron que aumentar su plantilla en su nuevo negocio de reparación de ordenadores. Les bajaron las ventas irremediablemente en el sector d ela construcción, pero antes de despedir a algún trabajador, fué incorporado en la nueva sección creada de informática para recogida y reparto de ordenadores. Analizaron y estudiaron las empresas y sectores más débiles del grupo, vendiendo algunas o fusionándose con otras empresas de mayor capital, facilitando así el crecimiento de la empresa. 







Gerentes: no hizo falta hacer cambios ya que tenían una gerencia profesional que evitó no solo el cierre, como hemos mostrado en la empresa A., si no un aumento considerable de las ventas, del tamaño de la empresa y de su capital. 

Esta empresa en la actualidad se encuentra en un proceso de expansión. Pasó de tener 325 trabajadores a tener 432 en la actualidad, abarcando gran mercado que le han dejado libre las empresas de su competencia al no n o tomar las medidas correctas. Este es un ejemplo real de dos empresas reales y actuales que muestran temas que hemos hablado a lo largo de nuestro blog. En una misma situación, hay emprendedores que piensan, son positivos y están rodeados de profesionales con idéas, mientras que otros toman únicamente medidas equivocadas aconsejados por sus miedos. Lo que hace que al final deban cerrar su negocio .

Cómo vender más en un pequeño negocio. Hacer nuestro negocio más rentable. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta 9

Aumentar las ventas en un negocio no debe ser difícil si sa bemos cómo hacerlo . Aunque suene a eslogan terapéutico, la verdad es que en ocasiones debemos olvidarnos de las grandes lecciones de las escuelas de negocios e ir a lo más básico. Para hacer un pequeñonegocio pequeñonegocio más rentable, únicamente debemos conseguir estos tres puntos básicos: 1. Más clientes. 2. Mayores ventas por cliente. 3. Más ventas por cliente. Aunque los puntos 2 y 3 parezcan iguales, no son lo mismo. Pasamos a explicar cómo conseguirlo de una forma sencilla.

1. Más clientes.

Está claro que cuanto más clientes crucen la puerta de nuestro negocio, conseguiremos un mayor volumen de ventas. La captación de nuevos clientes se puede conseguir tanto por los medios tradicionales como por el uso de las nuevas tecnologías. Quizás sea momento de que elabores una campaña local a través deGoogle Adwords y/o Facebook con la idea de dar a conocer tu producto o servicio a un coste mínimo. Para ello, como es evidente, deberás tener lista tu marca online y una página de aterrizaje en internet (un escaparate online), donde si bien, aún no vendes por internet, al menos puedas dar la facilidad a tus potenciales clientes de dónde poder encontrar tu local, por lo que la dirección y número de teléfono de tu negocio deben estar en un lugar lo más visible posible.

Nuevos mercados: Ya hablamos hace tiempo de cómo introducirnos en nuevos mercados con una nula o baja inversión, gracias a las alianzas estratégicas entre pequeños negocios. negocios. Leer también:

 

5 Formas de hacer crecer tu negocio Cómo aumentar las ventas de un negocio en tiempos de crisis

2. Mayores ventas por cliente. Debemos buscar la forma de conseguir aumentar el gasto que un cliente va hacer en nuestro negocio . Esto no quiere decir que debamos endosarle productos que no necesita. Pongamos un ejemplo. Cuando voy a comprarme un traje, suele haber tiendas donde al entrar, te compras el traje, lo pagas y te vas. En otras tiendas, compras un traje y además sales con una camisa, dos corbatas, unos gemelos y unos zapatos. La diferencia entre una y otra tienda suele ser, que en una hay un dependiente para venderte y en la otra hay un profesional de la venta para asesorarte. De una forma te gastas 200 o 300 euros, y de la otra forma te puedes gastar 500 euros, además de que la tienda ha dado salida a otros productos. Esto son mayores ventas por Muchosemprendedores no son amantes de las ventas, por lo que necesitarían a un cliente. Muchos buen profesional en este aspecto. Otras técnicas para aumentar las ventas es hacerlo a través de ofertas, jugando con los l os márgenes de ganancia. Digamos que puedes reducir el margen de ganancia de un producto si el cliente compra otro producto en el cual mantendremos el margen habitual. Es decir, voy a comprar el traje a su precio normal, y si compro unas camisas y corbatas además del traje, me harán un 20% de descuento en las camisas, en las corbatas o en unos zapatos.

3. Más ventas por cliente. El cliente tiene que volver, y pocos son los negocios que toman los datos de sus clientes. La mayoría de los clientes ( +80%) tienen un correo electrónico, un perfil en Facebook, Tuenti, etc... Intentemos captarlo para más adelante poder ofrecerle otras ofertas. Es un cliente que ha comprado un producto nuestro, así que es un cliente potencial. Ya sabemos lo que le gusta y sabemos lo que busca. b usca. Nosotros podemos ofrecérselo. Otra técnica es ofrecerle un cupón de descuento para la próxima compra. La cuestión es fidelizar al cliente y aumentar las probabilidades de que la próxima compra la haga con nosotros. Cuantos más datos tengas sobre él y más m ás formas dispongas de hacerle llegar futuras ofertas, más posibilidades de realizar otra venta a un mismo cliente tendrás. Básicamente son estos pequeños puntos, que bien ejecutados, desde luego que funcionan, pues es adaptar la mentalidad empresarial de grandes corporaciones a un pequeño negocio. Sin lugar a dudas, siguiendo estos pequeños pasos, puedes hacer crecer el negocio y aumentar las ventas aún en tiempos de crisis.

7 Técnicas de lenguaje corporal que te ayudarán en los negocios Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

29

Por todos es sabido que además dellenguaje verbal (lo que decimos) existe el lenguaje corporal (lo que decimos aún sin decir nada). Nunca tendrás una segunda oportunidad para cambiar una primera mala impresión, por lo que en cualquier circunstancia (entrevista de trabajo, reunión, negociación...) nuestro lenguaje corporal puede transmitir sensaciones de las que no somos del todo conscientes, y es por eso que vamos a intentar controlar ese tipo de

gestos, posturas y movimientos. Parte del secreto del éxito en una negociación está en no dejar nada al azar e intentar controlar hasta el más mínimo detalle.

0. Introducción. Una persona atractiva suele tener más éxito y generar más confianza que una persona físicamente descuidada. No hablamos de ser guapos, pues no todo el mundo nace con esa suerte, pero a través de la vestimenta adecuada, prácticamente todo el mundo se puede convertir en una persona atractiva. Traje bien planchado, zapatos limpios, cutis cuidado, bien afeitado o barba bien recortada, dientes limpios, color adecuado de la ropa según la circunstancia, etc... Antes de que abramos la boca, ya habremos generado una primera impresión, y ésta debe ser buena, o al menos "no negativa".

1. El "apretón" de manos.

Personalmente yo ya no le doy mucha importancia a este gesto, pues desde que todo el mundo sabe que debes mostrar seguridad apretando la mano con fuerza y presentándote pronunciando tu nombre alto y claro, pues donde algunos ven una persona muy segura a través del saludo, a veces yo veo una persona muy insegura que intenta aparentar seguridad gracias a ésta conocida técnica. No obstante, estrecha la mano con firmeza, mirando a la persona a los ojos y diciendo tu nombre alto y claro.

2. Contacto visual.

Es importante mantener un contacto visual con la l a persona tanto mientras le estás hablando como cuando él te está hablando. No obstante, no consiste en ver quién aguanta más, pues puede resultar incluso agresivo o incomodar a la otra persona, aunque mantener un prudente contacto visual y no mirar hacia una persona de la sala cuando estornuda mientras te están

hablando, demuestra que eres una persona centrada, atenta e interesada, además de no ser una persona que se despista fácilmente.

3. Una buena postura cuando estás de pie.

Debes evitar, sobre todo, dos tipos de posturas cuando estás de pie: Ambas manos metidas en los bolsillos y la postura del "botijo". Observa a los políticos o ministros. Son los que mejor asesorados están en esta materia para no mostrar ni un ápice de duda en los millones de personas que les observan. Para mostrar relajación y seguridad, se aconsejan los brazos colgando de los lados como se muestra en la foto. Evita los cruces de brazos, ya que arriba se muestra pasividad y abajo nerviosismo.

4. Que los gestos no te jueguen una mala pasada. Una vez estamos sentados en la mesa, quizás el momento en el que más expuestos estamos ante gestos imprevistos, es cuando hablamos de algo importante. En ese momento, nuestras manos se suelen dirigir hacia la frente (secarnos el sudor), ojos (picor), (pi cor), nariz (más picor) o boca (sequedad o humedad). Todos estos gestos son interpretados como nerviosismo ante una probable mentira o falta de sinceridad parcial. Conocí a una persona muy previsible previsible en este aspecto. Si mientras hablaba se limpiaba las boqueras, descaradamente te estaba mintiendo o sencillamente no se creía lo que estaba diciendo. Pase lo que pase (salvo alguna excepción), mientras hables, asegúrate de que tus manos en ningún momento se dirijan hacia ninguna parte de tu cuerpo, y en especial , hacia ninguna parte de la cara. Para ello, sujeta un bolígrafo con la mano (pero no juegues con él). En este caso sí que hay muchas personas que analizan estos gestos muy seriamente. Si te pica la nariz, no te rasques mientras hables.

5. Controla las micro-expresiones.

Si ya es difícil controlar los movimientos de nuestras manos, controlar las micro-expresiones ya es prácticamente una utopía, aunque se pueden controlar las más comunes. Mientras hablas, no desvíes la mirada ni hacia abajo, lateral o arriba. Es decir, hacia ningún sitio. Cuidado con las cejas, pues levantar una ceja ante un comentario es como decir: "Venga ya, no te creo", "¿Pero qué narices estás e stás diciendo?", del mismo modo que una micro-sonrisa lateral puede llegar a demostrar arrogancia. Son muchas las micro-expresiones que podemos mostrar, y aunque es cierto que poca gente podría interpretarlas correctamente, lo cierto es que a veces ocurre algo que estoy seguro que te habrá pasado: "No se por qué, pero tengo  la sensación de que esa persona no es de fiar" . Pues bien, no es que tengas una sensación, sino que él mismo, a través de su lenguaje inconsciente se ha encargado de decirte que tengas mucho cuidado con él, pues no es de fiar.

6. La forma de moverse expresa tu carácter. Esto no falla. Unicamente viendo andar a una persona por la calle, puedes saber si es una persona tranquila, despistada, nerviosa o hiperactiva. Estas expresiones se multiplican por dos en espacios más pequeños, donde debes esquivar personas, abrir puertas, sentarte, levantarte e incluso comer. Si con tus movimientos ya muestras demasiado sobre tu carácter, ante un imprevisto, te mostrarás exactamente como eres. Imagina que tropiezas y estás a punto p unto de caerte. ¿Te avergonzarías, harías alguna broma, te pondrías rojo como un tomate, maldecirías a algún santo delante de todos, harías como si no hubiera pasado nada, mirarías de reojo para ver si te ha visto alguien?. En situaciones de ese tipo opta siempre por el buen humor:"madre mía, casi acabo la reunión antes de tiempo" .

7. Toma posesión del terreno.

Una vez estés en la sala, toma tu espacio y no permitas que nadie anule tu presencia en la sala. Hazte con un espacio visible en el cual tengas libertad y amplitud de movimiento. Elige un lugar estratégico con la idea de estar lo más cerca posible de la persona con la que tienes interés en hablar o negociar. Y finalmente, recuerda que acompañar nuestras palabras gesticulando con nuestras manos de una forma acorde, tranquila y pausada, ayuda a mantener atenta a la persona y reforzar nuestras palabras.

Cómo mejorar mi empresa. Ideas para un cambio de imagen de mi negocio Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

6

Si en nuestro anterior artículo hablábamos de cómo mejorar las ventas de mi negocio utilizando internet a nuestro favor, en este caso explicaremos lo que una empresa debería hacer cada cierto periodo de tiempo.

La mejor forma de atraer más clientes cli entes y aumentar nuestras ventas es una mejora de nuestra imagen. Algunasideas para mejorar nuestra empresa y nuestra imagen podrían ser:

1. Renueva aquello que esté estropeado Muchas son las empresas que colocaron sus carteles y luminosos, y con el paso del tiempo se han ido deteriorando al igual que la pintura de nuestro local. En ocasiones no nos damos cuenta ya que el deterioro es lento y progresivo, pero si vemos fotos de hace años, observaremos cómo ha cambiado con el paso del tiempo y eso es lo que el cliente ve actualmente de nosotros. Una empresa descuidada puede dar la sensación de poca profesionalidad.

2. Cambia el Logotipo de tu Empresa No hablamos de que cambies tu marca, hablamos de que modernices tu logotipo . Puedes innovar creando unos colores metalizados, letras en 3D, etc... Una empresa que mejora su logotipo es una empresa que está dispuesta a "dar guerra". Haz tu logotipo más llamativo, impactante, consulta y recibe ideas de otras personas para hacerlo más llamativo.

3. Analiza tu plan y proyecto de negocio El plan de negocio es algo que hay que revisarlo todos los años y actualmente se debería revisar cada 6 meses ya que el mercado cambia con mayor frecuencia actualmente, y las nuevas tecnologías hacen que podamos quedarnos desfasados incluso en 3 meses.

Estudia nuevos mercados , realiza un proyecto de expansión , estudia nuevos productos o servicios. En los negocios gana el más innovador y el que se anticipa a su competencia.

4. Revisa tus precios Ha llegado el momento que estudies tus precios. Analiza cuales son aquellos en los que puedes competir con más facilidad, aquellos que tegeneran más rentabilidad r entabilidad y sobre todo, aquellos en los que puedes llegar a un acuerdo con tu proveedor para generar una campaña de publicidad agresiva, bien puede ser un 2x1 o un regalo a tus clientes. Cualquier forma de traer a un nuevo cliente a tu empresa es válida siempre y cuando no hagas publicidad engañosa. Si bien hablábamos de darnos a conocernos en internet, ahora va siendo hora de que hagas una campaña de publicidad en papel o en radio. No tengas miedo de invertir en publicidad ya que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en una empresa. A través de un sistema publicitario de pago, se incrementa la publicidad gratuíta del boca a boca.

5. Analiza tu plantilla de empleados Llegan nuevos tiempos y hay quien se adapta mejor y quien no es capaz de adaptarse o subirse al tren de los nuevos cambios, y ojo, con esto no quiero decir que sobren los trabajadores mayores de 50 años, ya que esas personas pueden aportar en algunos casos, una experiencia que el joven no aprenderá hasta que pasen 20 años. Invierte en formación, haz reunioniones donde tus propios trabajadores te den ideas. Hazlos participar en tu proyecto, que se impliquen. Un trabajador motivado e implicado vale por dos. Las grandes empresas escuchan a sus trabajadores y casualmente las pequeñas no (por eso nunca llegan a grandes)

6. Nuevos sistemas de trabajo Puede que necesites modernizar tu empresa a través de más tecnología e informatización i nformatización de servicios. Te recomiendo que léas nuestro artículo en el que hablamos de los grandes avances y beneficios que está generando el elteletrabajo en las empresas. Click aquí para más má s información. Recuerda que como empresario, no debes ni tienes que entender de todo, pero sí debes ser capaz de contratar a los mejores de su sector. Si te rodéas de un equipo de buenos profesionales, el resultado es el éxito de tu proyecto.

Consejos para emprendedores, por Guy Kawasaki. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

38

Guy Kawasaki, norteamericano de origen japonés es de los pocos directivos que se ha dado el lujo de abandonar una compañía comoApple en dos ocasiones, momento en el que

aprovechó para crear su propiasociedad de inversiones tecnológicas , Garage Garage,, además de varios medios de relativo éxito en la web, como son AllTop yTrueMors TrueMors,, Este último dedicado a verificar o desechar rumores que aparecen en internet. emprendedor,, sobre todo para Guy Kawasaki se ha convertido en todo un manual del emprendedor aquellos emprendedores que deseen comenzar una unaStartup Startup,, pues lo cierto que sus consejos son muy sencillos, y por lo que he podido ver, bastante realistas. En su primer libro, "El arte  de empezar" , Kawasaki venía a decir algo así como que un emprendedor únicamente necesitaba dos cosas para iniciar un negocio con éxito: Una idea de negocio, negocio , y un garaje.

1. El fin de una empresa no debe ser el dinero. Kawasaki asegura que todo emprendedor cuyo fin sea únicamente el dinero, está condenado al fracaso , y la verdad es que coincide con otros grandes empresarios que delegan parte de su éxito en la pasión y no en el interés económico. Para que un producto o servicio lleve a nuestra empresa hacia la cima del éxito, debemos tener una labor social en nuestras manos, ayudando al cliente a cubrir una necesidad que le haga la vida más fácil. ¿Es el iPad una necesidad para una persona?, desde luego que no, pero te hace la vida entretenida hasta el punto de que para muchos usuarios, se convierte en una necesidad.

2. Un producto no tiene por qué ser perfecto para sacarlo al mercado. Kawasaki piensa que cualquier emprendedor que se enfoque durante demasiado tiempo en perfeccionar un producto antes de lanzarlo al mercado, está cometiendo un grave error, ya que piensa que saca el producto al mercado siendo perfecto, cuando realmente, todo se puede mejorar, y quizás en ese aspecto comenzarían los enfrentamientos con Steve Jobs, pues éste era un perfeccionista. perfeccionista. En lo que sí debemos darle la razón a Kawasaki, es que por más que Jobs fuera un perfeccionista, éste no fabricó productos perfectos que no se pudieran mejorar, ya que tras el iPad, vino el iPad2, al igual que en el resto de productos de Apple. Sin ir más lejos, desde el primer ordenador personal de Apple hasta los ordenadores de hoy día, hay un gran abismo. El éxito de un emprendedor radica en la constante innovación , adaptación al nuevo mercado y sobre todo, a escuchar a los usuarios continuamente.

3. Lo primero son tus actuales clientes, no los posibles clientes. Si tienes clientes, tienes un tesoro. Si tienes potenciales clientes, tienes únicamente posibles

clientes. Hay que enfocarse en escuchar a tus actuales clientes, centrarte en ellos, pues son los que te han elegido con tus virtudes y tus defectos. Ya habrá tiempo para hacer nuevos clientes y escuchar su demanda, cosa que te será mucho más fácil en e n cuanto tus actuales clientes no tengan ninguna queja y hayas resuelto todos y cada uno de sus problemas.

4. Un producto debe ser único. Cuando Kawasaki habla de un producto, no habla únicamente del producto, sino de toda la empresa que engloba al producto, desde la fabricación, pasando por atención al cliente hasta llegar a las manos de los clientes. Imitaciones de productos han surgido en cualquier "aparato" de Apple, e incluso una persona que no entienda mucho de tecnología no notaría la diferencia entre un producto de Apple y una imitación. En cambio, en el momento de comparar todo lo que hay detrás del producto, p roducto, funciones, adornos, sencillez, interfaz, sería donde Apple brillaría con respecto a su competencia.

5. No tengas miedo a la innovación. Muchos emprendedores tienen miedo a arriesgar en un producto innovador , ya que ciertamente, el introducir un producto revolucionario en el mercado conlleva mucho más trabajo. Kawasaki asegura que gran parte del éxito de las empresas de Silicon Valley consiste en lanzar el producto (siempre y cuando creas en él), que la gente lo pruebe, y a raíz de ahí, ya se iría viendo en qué mejorar. Que no te asusten las críticas, ya que qu e el recibirlas es muy buena b uena señal, pues sin críticas sobre tu producto sería imposible mejorarlo. Tampoco te preocupe el que tu producto no sea conocido, pues éste emprendedor suscribe un antiguo comentario del propio Jobs: "La gente  no sabe lo que quiere hasta que tú se lo enseñas".

6. No tengas miedo a fracasar. Un consejo muy común de los grandes empresarios, ya que el fracaso forma parte del aprendizaje. Un emprendedor no tiene que tener miedo al fracaso, es más, debe contar con que el fracaso existe, aunque una persona nunca fracasa hasta que se cansa de intentarlo.

7. Prepárate para los comentarios negativos. Cuando te decides a emprender o sacar un nuevo producto, lo lógico y natural es que cientos de amigos y familiares te intenten persuadir de que no lo hagas, de que no te arriesgues. Kawasaki quizás tenga asumido este hecho, pues nadie le dio el visto bueno a la idea de abandonar Apple, como nadie le dio el visto bueno a la hora de iniciar su propia empresa arriesgando parte de su capital. "Nunca permitas que nadie robe tu sueño, simplemente  porque esas personas no hayan sido capaz de sacar el valor para hacer lo que tú estás  dispuesto a hacer".

8. Comienza tu empresa asentando bases sólidas. El garaje. Ya hablamos de esto en nuestro artículo: "Errores comunes del empresario hispano" hispano", y es que por España, si no hay posibilidad de oficina, no hay negocio, y en cambio tenemos nuestro coche aparcado en el garaje, cuando precisamente los negocios más rentables han surgido en los garajes de Silicon Valley. Si tienes garaje, ya tienes negocio, pues es un sitio ideal para comenzar a desarrollar tu idea. Una vez tu idea tiene forma y ya has recibido ingresos, piensa en oficina, pero alquilar una oficina para comenzar una Startup es como comprar un coche y gasolina antes de tener carnet de conducir. Y es que como se suele decir en plan de broma, aunque algo de cierto tiene, en España cuesta emprender porque no sabemos sacarle provecho a los garajes.

Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

219

. Ya publicamos en un anterior an terior artículo el documental completo "El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía deEquipo de Investigación de Antena3 . Nos centramos chinos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor e mprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma detener detener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o símplemente por p or casualidad.

Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duroy en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una "verguenza" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre. Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza. He aquí los 10 mandamientos chinos.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato. Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios . No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona. Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes. La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio. El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia. No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio. El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio "por narices", y cuando quiere

acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump,, un negocio es un negocio, no es un hijo. Trump

4. La competencia es sana. Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un ChinaTown , haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados. "Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que  aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo." 

5. No conformarse con un solo negocio. Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos. Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20€ al día sin asegurar, ellos ven una colaboración empresarial, y es que cada trabajador que comienza junto a un emprendedor chino, con el tiempo, el mismo emprendedor financiará el proyecto de sus empleados. Un chino no es explotado, digamos que ayuda al empresario a crecer y a levantar el negocio. Cuando el negocio marcha bien y estos trabajadores ya tienen experiencia, se lanzan al emprendimiento y contratan nuevos trabajadores por un escaso sueldo. Estos trabajadores, en unos 5-6 años iniciarán su propio negocio. Los chinos son trabajadores, ahorradores y en una comunidad en toda regla. Su cultura basada en el honor, hace que no tengan miedo de ser traicionados por una persona a la que ayudaron y dieron trabajo. De darse un caso de este tipo, el chino sería expulsado de la comunidad y jamás recibiría apoyo por ningún miembro, de hecho, le invitarían a salir del país "licenciado con deshonor", como en el ejército.

7. No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no te cobran intereses.

Este punto es impensable en España, debido a nuestra cultura. El chino trabaja y ahorra durante años sin tener ningún tipo de gasto en ocio. Como se dice en el documental, si un chino necesita 15,000€ para abrir su negocio, en cuanto tenga 15,100 se lanzará. De necesitar algo más, pedirá el dinero a sus familiares, amigos o a su propia "competencia" y recibirá la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco, jamás.

8. Cuando un sector está saturado, busca otro. Detectar oportunidades de negocio. España atraviesa una crisis tremenda, los negocios cierran, no hay financiación y alcanzamos los 5 millones de parados. El sistema falla mientras que los chinos abren negocios rentables, dan trabajo, crecen y hoy día son el sector que por habitante, más seguros de autónomos paga. Ellos no ven la crisis, todo lo contrario, ven muchas Ideas de Negocio. Negocio. Allá donde cierra un negocio español por falta de rentabilidad, ellos lo cogen y lo hacen rentable. China entró con restaurantes especializados en "comida china", y con la entrada de la crisis, cierto es que algunos tuvieron que cerrar, aunque otros están en plena expansión. Cambiaron el sistema de negocio por céntricos bazares o tiendas de todo a cien, donde al ser servidos por su propia gente, consiguen unos precios que hacen competencia a los bazares españoles. Ahora han visto la oportunidad de negocio en los bares españoles, donde uniendo la amabilidad, limpieza del local y atención desmedida hacia el cliente, están teniendo un éxito bien merecido. En pocas palabras, encuentran oportunidades de negocio en un país donde nosotros no somos capaces de encontrarlas.

9. Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas. Algo que distingue al emprendedor chino, es que con un solo cliente que pregunte por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Escuchan al cliente siempre e intentan abastecerle de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos, pero si hay algo que se pueda vender y un solo comprador, ¿por qué perder una venta?.

10. Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años.

¿Por qué ellos consiguen ahorrar y nosotros vemos un grave problema para conseguirlo? La respuesta es sencilla, y es que ellos están dispuestos a asumir sacrificios por los que nosotros no pasaríamos jamás. Viven en casas de 70 metros cuadrados 20 personas, por lo que el alquiler les sale muy barato. No tienen deudas bancarias, que son nuestro peor enemigo. Por eso, como bien se dice en el documental, si un chino cobra 600 euros, tranquilamente puede ahorrar 550€. No salen, no se dan lujos, y aún teniendo dinero, dinero, no viven como ricos. ricos. Una vez que alcanzan la meta, ya se permiten todos los lujos por los que un día lucharon. Son una comunidad envidiable y de la que tendríamos mucho que aprender, ya que es más que evidente que sus sistema funciona.

¿Por qué fracasan el 50% de los proyectos de emprendedores? Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

13

La recuperación económica está en manos de los nuevos emprendedores . Este es uno de los mensajes. El otro mensaje es que cuando no existen suficientes puestos de trabajo, la única solución es emprender, claro que, las estadísticas de fracaso en los proyectos de nuevos emprendedores son escandalosas. El 50% de los nuevos negocios "caen" antes de 3 años. El boom de las empresas tecnológicas no tiene mejores estadísticas, pues 8 de cada 10 también fracasan. Se suelen enumerar cientos de motivos que hacen que un negocio no consiga levantar cabeza, entre los que se encuentran: problemas de gestión de cobro y morosidad, falta de  financiación, descenso del consumo y falta de adaptación a las cambiantes necesidades del  mercado . No obstante, esas circunstancias son generales, por lo que habría que preguntarse

el por qué en un mismo panorama, algunos negocios triunfan y tienen un éxito asombroso mientras otros pertenecen a esas nefastas estadísticas.

El primer y principal motivo por el que un negocio nuevo fracasa, sencillamente, es porque ya estaba predestinado al fracaso antes de abrir el negocio, pues es evidente que existieron factores como una falta de viabilidad del proyecto, un mal estudio del mercado, una mala estrategia, probablemente un nicho de negocio equivocado o una entrada en un mercado saturado donde nos correspondía un trozo de la tarta muy pequeño. El factor necesidad también juega en nuestra contra, ya que si bien es cierto que tenemos la necesidad de emprender, también es cierto que esa necesidad nos hace cruzar un océano sin habernos preparado correctamente para cruzarlo. Ante la falta de financiación, se suele recurrir a socios dentro del negocio, únicamente buscando el aporte de capital y no teniendo en cuenta otros requisitos a la hora de buscar un socio. Leer "Consejos a la hora de elegir un socio en nuestro negocio" negocio". Parte del problema de financiación que tienen los nuevos emprendedores suele venir precedido por la mala elaboración del plan de negocio, donde no se consigue demostrar una viabilidad del proyecto o se adentran en un mercado de dudosa rentabilidad. La falta de preparación del emprendedor en desarrollo de estrategias y captación de nuevos mercados, también es un aspecto que nos puede llevar al fracaso. Es importante disponer de una buena idea de negocio, aunque también es importante definir correctamente si disponemos de los siguientes requisitos o capacidades: Tener un buen producto, tener un mercado amplio y, tener la capacidad, medios y conocimientos de introducir el producto en el mercado . Pocos son los emprendedores que se hacen estas 15 preguntas para evaluar su idea de negocio, negocio, y realmente es necesario. Es necesaria la pasión e ilusión, aunque son dos factores que no sirven de nada cuando se ejecuta la estrategia equivocada, pues la pasión sin conocimiento es como la velocidad sin control (nos salimos de la carretera). En resumen: Como siempre suelo aconsejar, cuando se piensa en crear un negocio, hay que ser lanzados, pero detenerse el tiempo suficiente hasta tener claro (y no sólo en un papel) cómo lo vamos a hacer. Definir correctamente e imparcialmente si será un negocio rentable, rentable, haciendo unos números realistas, ya que en ocasiones, por convencer a un posible inversor o banco, acabamos engañándonos nosotros mismos. Emprender es una buena idea, es una gran opción, siempre y cuando tengamos claro el tipo de negocio y la estrategia que vamos a seguir. Artículos de interés para tí:

Lo que la Mafia nos enseña en los negocios. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta 56

. La Mafia funciona a modo de empresa , de hecho, su organización está estructurada como cualquier otra empresa. Sus gerentes son lo l o que podríamos llamar "Talentos desperdiciados", ya que si ponemos como ejemplo a Pablo Escobar y lo situáramos en una empresa legítima, hubiera sido el empresario del año. Su empresa contaba con una estructura sólida, profesionales del sector, contactos influyentes y una sólida red de distribución, es decir, lo que cualquier empresa necesita para crecer y hacerse con el mercado. El problema es que tanto la empresa como el producto, así como el método, no es legítimo. No obstante, incluso este tipo de empresas, la Mafia, se rigen por unos principios que podemos aplicar perfectamente al mundo de los negocios, porque no nos equivoquemos, la Mafia es una empresa muy rentable .

Hace unos meses publicábamos un artículo sacado de una entrevista a un Cártel Mexicano. No sentimos ningún aprecio por su persona, pero admiramos los principios, mandamientos y consejos que daba para cualquier persona que busque tener éxito en los negocios de una forma legal. El artículo original era: Directrices de un Cártel de la droga en los negocios. negocios. Analizando la organización y principios de este tipo de empresas, nos quedamos con estos consejos:

Rodéate únicamente de profesionales y personas en las que confíes ciegamente. si no te fías de una persona, no la tengas ni un minuto más del necesario en la plantilla. Más vale un ex-trabajador descontento por haberlo expulsado de tu organización que un incompetente feliz y agradecido por estar trabajando a tu lado. 

Hay que ser mejor distribuidor que fabricante. El éxito radica en una buena red de distribución, ya que contralor el gasto y beneficio de la fabricación es muy difícil. con una buena distribución, sabes a cuanto compras, el beneficio que te dejará la venta y la comisión que puedes pactar con tu distribuidor. 

No subestimes a tu competencia por pequeña que sea, ya que el pez pequeño puede alimentarse y hacerse un pez grande. Habla con el pequeño emprendedor que se inicia en el negocio e intenta captarlo en tu empresa u ofrécele una colaboración conjunta. 

Una persona sin principios no llega a nada. No importa lo que hagas en la vida, pero debes saber que hay líneas que jamás debes cruzar. Si pierdes tus principios cegado por el éxito, dejas de ser esa persona luchadora que llegó a la cima. 

Se ambicioso pero marca límites en la avaricia y codicia. Una persona ambiciosa fomenta el respeto, una persona codiciosa se crea una diana en la espalda y te convierte en el centro de los ataques. 

Nunca llames la atención, puedes ser rico en silencio y llevar un buen nivel de vida o puedes aparentar riqueza y vivir con miedo de que todo el mundo quiera arrebatarte tus logros. 

Trata siempre bien a tus empleados. Implícalos en tus proyectos y ponles metas. Un empleado debe crecer, si no, tarde o temprano termina marchándose de la empresa. Tus empleados no son máquinas, tampoco esclavos. Debes crear una familia y que cada uno de ellos se sienta parte de esa familia. Un empleado habla mal de su jefe. Un miembro de una familia, defiende a capa y espada a los suyos. 

Estos son los principios que usa la mafia en su organización, principios que deberíamos aplicar en cualquier empresa. Si Al Capone nos diera su consejo personal, me imagino que nos diría que los impuestos impue stos debemos tenerlos al día :)

Contratar a un líder para tu negocio. Cualidades de un jefe Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta 14

Cuando nuestra empresa ya está consolidada y con necesidad de contratar a un gerente, jefe de producción o un líder para que gestione el equipo humano , es tan importante que esta persona sepa lo que hay que hacer como lo que nunca hay que hacer. De esta forma podemos evitar evitar elfracaso de nuestro negocio . Entre las causas más comunes que llevan a un negocio al fracaso por la responsabilidad de su líder se encuentran las siguientes:

Incapacidad para organizar pequeños detalles . Un jefe eficiente requiere capacidad para organizar y controlar los detalles. Si admite que está demasiado ocupado para prestar atención a una situación que le requiere como líder, está admitiendo su incompetencia. Mala disposición para prestar servicios modestos . Los líderes que realmente son grandes, están siempre dispuestos cuando la ocasión lo exige. Expectativas de gratificación por lo que saben y no por lo que hacen con aquello que saben. Nunca le pagues a nadie por sus conocimientos, si no por aquello que demuestra que sabe hacer o que impulsa hacer a otros. Temor ante la competencia de sus propios trabajadores . El líder que teme que uno de sus propios trabajadores pueda ocupar su puesto, está prácticamente condenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano. Un buen líder desarrolla las cualidades de sus trabajadores y los prepara para formar un equipo de personas, cuanto más competentes, mejor. Falta de creatividad e imaginación. Sin imaginación, un líder es incapaz de superar los obstáculos. Sin creatividad, no puede hacer frente a las emergencias que surgen. Egoísmo. Hay líderes que todos hemos conocido, que les gusta condecorarse con honores por el trabajo o las idéas de sus trabajadores. Ese líder estará condenado a resentimientos, ya que sus trabajadores se esforzarían más, cuando se les reconociera su trabajo. Deslealtad. Esta causa debería encabezar la lista. Un líder que no séa leal a sus empleados y a sus superiores no vale ni dos pimientos, ni como persona, ni como profesional por lo que atráe hacia sí mismo el desprecio que se merece. Acentuar la autoridad de liderazgo . Los trabajadores están más motivados cuando su jefe es una persona sencilla y agradable que se hace respetar gracias a sus conocimientos y trabajo. No conseguirá más por recalcar diariamente quién es el que manda creando temor hacia sus subornidados. 















Como líder, aquí tienes algunos sencillos consejos de lo que nunca debes hacer. Como dueño de tu negocio, ahí tienes la oportunidad de ver si el jefe o líder que contrataste

en tu empresa cae en alguno de esos errores. Si es así, probablemente tengas unos empleados descontentos. Y recuerda que la empresa no solo eres tú. La empresa es el grupo de personas que están dentro de la empresa.

15 preguntas para evaluar una idea de negocio. PreAnálisis de viabilidad de un proyecto. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

20

Hay quien dice que si tienes una idea, tienes un tesoro. Lo cierto es que si tienes una idea, únicamente tienes eso, una idea, aunque ya es un buen comienzo. Decir que, analizar la viabilidad de una idea de negocio no suele ser una tarea sencilla, pues requiere de un estudio de mercado , un plan de negocio y algo no menos importante, que es la predisposición del propio emprendedor , ya que en ocasiones, muchas personas deciden emprender, cuando realmente no están dispuestas a ejecutar el sacrificio que a veces conlleva el ser tu propio jefe. Hace unos meses publicábamos: Antes de emprender un negocio, responde estas 5 preguntas.. Hoy traemos otro tipo preguntas, quizás más enfocadas preguntas e nfocadas a la viabilidad de tu proyecto.

1. ¿Mi grado de implicación en el negocio será del 100%?,¿Estaré dispuesto a sacrificar parte de mi vida personal?

2. Realmente...¿Tengo experiencia experiencia en la gestión de un negocio?,¿sabría hacerlo?

3.¿Conozco perfectamente mi producto o servicio, mi competencia, los precios de mi competencia, etc..?

4. ¿Mi idea es fácil de copiar y superar por nuevos emprendedores o empresas ya existentes?

5. ¿Podría convencer a un inversor en menos de 60 segundos para que invirtiera en mi proyecto? 6. ¿Sabría cómo crear un valor añadido a mi producto que no tenga mi competencia?

7. ¿Será fácil convencer a un cliente para que me compre a mí en lugar de su actual proveedor?

8. ¿El riesgo de endeudamiento es demasiado elevado?, ¿Estoy dispuesto a endeudarme?, ¿será fácil recuperar la inversión?, ¿tengo un plan B en caso de que no salga como esperaba?

9. ¿Dispongo de reserva de capital suficiente para hacer frente durante el inicio del negocio?

10. ¿Tengo un mercado objetivamente amplio o es reducido?, En caso de ser reducido, vuelta al punto 7, ¿Podría quitarle clientes a la competencia?

11. ¿Sabré cómo dar a conocer mi idea para llegar a un amplio número de potenciales clientes?

12. ¿Necesito un local para mi negocio en sus inicios?, ¿dispongo de local?, ¿podré pagar un local situado en la zona estratégica que necesito?, ¿puedo comenzar el negocio sin dinero? 13. ¿Soy un experto en mi sector o soy uno más de d e los muchos ya existentes?

14. ¿Realmente quiero emprender un negocio o lo hago por completa y absoluta necesidad?

15. Sincera y honestamente... honestamente... ¿Tendré éxito con mi idea?. Todas estas preguntas son importantísimas, ya que el no tener en cuenta cualquiera de ellas

te puede llevar al fracaso. No obstante, me detengo en la número 15, pues aparentemente puede parecer una pregunta absurda, pero un alto porcentaje de emprendedores, cuando le preguntas una primera vez si creen que van a tener éxito con su idea, te dicen que sí. La segunda vez titubean y la tercera ya no lo saben. Otros realmente no quieren la carga de un negocio propio, aunque no tienen más remedio por la situación actual. Eso no es del todo malo, pues cualquier persona puede aprender, siempre y cuando, volvemos a repetir, sienta pasión al menos en lo que va a iniciar. Para que nadie se sienta deprimido al dudar con alguna de estas preguntas, es muy normal que surjan dudas, ya que de esas dudas obtendrás las respuestas a preguntas que no te habías llegado a hacer. Una vez tengas claras las respuestas a estas 15 preguntas, pasa al nivel superior: Análisis de mercado, plan pla n de negocio, viabilidad de financiación, etc...

Cómo aumentar las ventas de un negocio en crisis. Por A.Carlos Por A.Carlos González 

Tweet

Me Gusta

10

. Pongámonos en situación. Nuestro negocio ha sufrido un descenso de las ventas . En esto caso, lo primero y ante todo es analizar el motivo por el que las ventas han caído. ¿Se debe expresamente a lacrisis?¿Se debe a una competencia más fuerte?. En esta situación, antes de tomar nuevas medidas, deberemos analizar los motivos de la pérdida de rentabilidad , ya que puede que desde hace tiempo hayan aparecido los lossíntomas de un negocio enfermo. Por otra parte puede que nuestro negocio sea nuevo y no hemos conseguido crecer, por lo que las facturas se acumulan mientras que los clientes no llegan. digamos que nuestro negocio, a día de hoy no es rentable y debemos hacerlo crecer. Las medidas y pasos que

vamos a dar para aumentar las ventas son de puro sentido común, aunque a veces, desde el fondo del pozo, no podemos ver la luz claramente.

1. Potenciar nuestros actuales clientes y buscar b uscar otros nuevos clientes. Debemos convertirnos en "socios" de nuestros clientes, aquellos que q ue llevan tiempo comprando nuestros productos. Debemos saber que si ayudamos a nuestro cliente a crecer, este aumentará el número de pedidos a nuestra empresa. Cómo atraer a más clientes hacia nuestro negocio. También debemos salir en busca de nuevos clientes y nuevos mercados. Cuando las la s ventas en nuestra zona se quedan cortas, hay que salir a otras zonas. EN TIEMPOS DE CRISIS HAY QUE CRECER. Hacer nuevos clientes que llevan tiempo comprando a otra empresa no es una labor sencilla, por lo que hay que hacer un buen trabajo de calle y comercial, llegando a hacer un mayor descuento y disminuyendo el margen de ganancia en algunos de nuestros productos o servicios. En principio se trata de captar clientes, ya habrá tiempo de obtener más beneficios (considéralo una inversión, pero jamás pierdas dinero)

2. Renegociar con proveedores. Reúnete con tus actuales proveedores para negociar nuevas condiciones de precio. precio . Explícales tu nuevo proyecto. La mejor forma de ser competitivo en el mercado es bajar precios, por lo que deberás usar a tus proveedores como apoyo para poder ofrecer mejores precios a tus clientes. En caso de que no estén por la labor, quizás sea momento de buscar nuevos proveedores que te ofrezcan una calidad similar y un mejor precio.

3. Inversión en publicidad. Para captar nuevos clientes, el hacer llegar l legar tu producto o tu servicio a más clientes, se traduce a mayor posibilidad de ventas, por lo que es momento de que no veas la publicidad como un gasto, sino como una inversión. inversión.Formas de publicidad para un negocio. negocio.

4. Nuevos modelos de negocio. Cuando hablamos de nuevos modelos de negocio, hablamos tanto de nuevos productos como de nuevas formas de vender tu producto. Aunque suene a repetitivo, hoy día, tu negocio debe tener presencia en internet y vender en la red.

Internet es una tienda que está abierta 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que es un comercial que trabaja para tí a un precio muy barato. Las empresas que se introdujeron en internet aseguran que hoy por hoy la red, en algunos casos es la responsable del 70% de la facturación total de su negocio, por lo que debemos estar ahí obligatoriamente. Además, podemos buscar nuevos productos complementarios a nuestro negocio y que sean atractivos para nuestros actuales y futuros clientes. A más variedad en un negocio, mayores ventas.

5. Cambio de imagen de nuestra empresa. A ojos de nuestro futuro cliente, cli ente, la imagen de la empresa cuenta, y mucho. Estamos en crisis, por lo que no es momento de cambiar de local (o puede que sí, según se analice), aunque sí es tiempo de sacar partido a aquello que tenemos. Podemos tener un pequeño local, intentemos que esté limpio y bien decorado. Arreglar todo aquello que esté estropeado, como persianas, letreros, toldos, etc... Quizás sea adecuado dar una nueva mano de pintura, cambiar nuestro logotipo por otro más llamativo. Al igual que cuando una persona no nace atractiva, debe cuidarse más para mejorar la imagen, si nuestro negocio no es del tamaño de Google, deberemos al menos intentar cuidar su imagen. Consejos para mejorar la imagen de tu negocio en unos sencillos pasos. pasos.

6. Sácale todo el provecho a Internet. Antes hablábamos de la importancia de estar presente en Internet. Ahora se trata de explotarlo al máximo, por lo que deberemos hacer una buena labor de "Network Marketing". Usa las redes sociales, crea un blog para informar a los lectores de nuevas ofertas y productos, interactúa con los usuarios de las redes sociales. En pocas palabras, crea una imagen o marca online. Ahora, el valor de tu empresa está ligado al número de seguidores o fans que tu marca online tiene en las redes sociales. A más seguidores, mayor confianza ante tu negocio. Consejos para mejorar las ventas de mi negocio usando internet. internet.

7. Usa estrategias inteligentes de mercado. Nunca he entendido el por qué en algunos países una empresa no es capaz de colaborar con otra haciendo algunas ofertas conjuntas. Hace unas semanas veíamos cómo el Corte Inglés se unía a Repsol para así, los dos juntos lanzar una oferta que aumente el número de clientes para ambos. Busca negocios o empresas que tengan servicios o productos complementarios a los tuyos para diseñar una estrategia de ventas conjunta. Este punto era uno de los que hacía uso Charles Denney para aumentar las ventas de un negocio.

Existen otras muchas estrategias, como las que explicábamos expli cábamos en este otro artículo: 5 Formas de hacer crecer tu negocio. Como punto básico, debes entender que ante una caída de ventas o una falta de crecimiento de tu negocio, hay que tomar medidas para solucionarlo, de lo contrario, el negocio va muriendo lentamente.

"En Crisis, vale todo salvo no hacer nada. Si no te mueves, caducas"  Prueba estos sencillos pasos, y si no funcionan, prometemos dejar tu negocio exactamente como estaba antes de intentarlo.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF