Aparato Locomotor Equinos

June 21, 2018 | Author: Salvador HR | Category: Horses, Joint, Horse Gait, Hand, Musculoskeletal System
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Descripción del aparato locomotor del equino...

Description

APARATO LOCOMOTOR

Es bien consabido el aforismo ingles que dice “Sin Pie No Hay Caballo”. C aballo”.

La exploración del aparao locomoor del equino re!ise gran iner"s# debido a que el pie# por su naurale$a# esa en coninuo conaco con el medio ambiene y por ello expueso a in%urias exernas o resulanes de la propia apiud para deerminadas areas.



Es bien consabido el aforismo ingles que dice “Sin Pie No Hay Caballo”. C aballo”.

La exploración del aparao locomoor del equino re!ise gran iner"s# debido a que el pie# por su naurale$a# esa en coninuo conaco con el medio ambiene y por ello expueso a in%urias exernas o resulanes de la propia apiud para deerminadas areas.



En "rminos generales# para la exploración del miembro afecado# se uili$an las maniobras de &nspección# palpación# Percusión y 'lfacción. Siendo las m(s rele!anes las dos primeras. No explorar con m"odo es la primera causa del fracaso cl)nico# por lo ano deberemos ser meódicos en dic*o examen. Por esimaciones reali$adas se puede a+rmar, a+rmar, -ue aproximadamene el / 0  1 de su buen funcionamieno# se debe a la inegridad de sus pies. -ue aproximadamene el 2/1 de las claudicaciones# iene relación direca con el pie# por el mal cuidado del mismo o por la aplicación incorreca incorreca de las "cnicas del *errado. 

3n diagnósico de las claudicaciones se deben resol!er siguiendo un orden cronológico a saber, Primero, 4eerminar si el su%eo realmene

claudica# cual o cuales son los miembros que a5o%an. Segundo, 4eerminar el locus dolenti o lugar donde asiena la lesión. Tercero, 4eerminar el origen y ipo de lesión que afeca al miembro.

Claudicar signi+ca despla$arse en forma defecuosa o desarregladamene y su sinónimo es co%ear# com6nmene se uili$a como sinónimo "l ermino a5o%ar# por consiguiene si la claudicación es del miembro anerior 789: la denominaremos Manquera# y si procede del miembro poserior 78P: Renguera.

Las causas por los defecos pueden ser # paológicas o simplemene circunsanciales 7faigas# errenos# ec.: que +nalmene aleraran el apoyo del pie en el erreno# produco de cargas o presiones anormalmenes disribuidas. Para comprenderla# deberemos incorporar los siguienes concepos en la din(mica de los aires o andares. Aire o andar:

  4isinas maneras seg6n las cuales el equino efec6a la progresión en el erreno.  Parón preesablecido de mo!imienos coordinados que se repie c)clicamene y a ra!"s del cual el equino logra su despla$amieno.   En el andar normal# la fase de ele!ación y la fase de apoyo son exacamene normales en cuano a iempo y espacio. 

Paso: Son cinco las fases del paso en el caballo;

9poyo# carga# esación# despegue del casco o ele!ación y arco de !uelo del casco. 7Hilll C; >er. Nor* Pomfre# [email protected], @rafalgar Square Publis*ing# A///.:. 9poyo, el casco oca el suelo y comien$a a recibir el impaco del peso del cuerpo.   Carga, el cuerpo se mue!e *acia delane y el cenro de gra!edad del caballo pasa sobre el casco. Por lo general eso ocurre cuando el nudo desciende 7se exiende: *asa su puno mas ba%o# resulando algunas !eces una cuarilla casi *ori$onal.

?uelo del casco, el miembro se mue!e a ra!"s del aire y se exiende prepar(ndose para el apoyo 9l paso la longiud del ranco es de B./ 0 B#2/ ms# y su !elocidad es de  0 D
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF